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lunes, 27 de septiembre de 2021

El caso Kivole, un ejemplo del nuevo modelo de tienda online para la época poscovid

/COMUNICAE/

El comercio electrónico se ha disparado en los dos últimos años, atrayendo una ingente cantidad de nuevos usuarios, en un proceso acelerado por las restricciones sociales y de movimiento provocadas por la pandemia del covid-19. En este nuevo escenario, las tiendas online empiezan a centrar sus esfuerzos en ofrecer una experiencia mucho más completa, asistida y parecida a la de las clásicas tiendas físicas. Kivole es una de las pioneras dentro del sector del mueble y hogar


El despegue acelerado del e-commerce

El año 2020, marcado por la pandemia, el comercio electrónico disparó sus ventas alcanzando por primera vez casi el 20% de las ventas minoristas mundiales, según estimaciones de la UNCTAD (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo y Comercio), cifra que no hecho sino aumentar a lo largo de 2021.

Nos encontramos ante una demanda global en el mercado online nunca antes vista, pero también se ha multiplicado la oferta, y son innumerables las opciones de compra online en prácticamente cualquier sector.

En este contexto, donde compiten las grandes marcas y empresas, con tiendas físicas tradicionales que entran al mercado, los e-commerce de referencia, los famosos marketplaces y una gran cantidad de tiendas online especializadas, se hace cada vez más complicado destacar y obtener la confianza de los compradores.

Para los consumidores se hace difícil la comparación y elección, mientras que para los vendedores cada vez es más insuficiente tener un catálogo completo y detallado, o manejar unos precios rompedores, porque la competencia es numerosa y feroz, se copia entre sí, y los márgenes de precios se reducen.

Todo lo anterior está provocando lo que ya venían vaticinando muchos expertos: una nueva evolución en la experiencia de compra se está empezando a producir.

El caso Kivole: la apuesta multicanal centrada en la experiencia de compra

Kivole es una empresa de venta de muebles, artículos del hogar y decoración, que nació como tienda física y, tras asentarse con una red de tiendas por la provincia de Alicante, apostó también por la venta online ampliando a toda España peninsular.

Su gerente y fundador, Antonio Canales, explica el planteamiento desde los inicios, basado en un modelo multicanal de tiendas físicas, e-commerce y redes sociales, tal como apuntan los expertos que será la estrategia ganadora a medio plazo:

Nuestro objetivo en Kivole siempre ha sido ofrecer un producto de calidad (fabricamos gran parte de nuestros artículos) y una experiencia de compra guiada pero flexible al usuario, es decir, el usuario dispondrá de toda la información, asistencia e incluso asesoramiento para la decoración disponibles, tanto en tienda física como online, y será él quién decida qué necesita de nosotros. En otras palabras, damos las herramientas y libertad al cliente para realizar su camino hacia la compra de la forma más ideal posible. Y este modelo de atención al cliente lo estamos traspasando íntegramente al canal online”.

Ofrecer una experiencia de compra así, en el caso de un e-commerce, implica importantes inversiones y destinación de recursos, que en el caso de Kivole.com se traducen en atención al cliente en tiempo real, posibilidad de citas previas con atención personalizada (en este caso con un decorador), ir un paso más allá con la información proporcionada en los productos, una política de envíos clara y con soluciones para todos los casos, y también un trabajo exhaustivo en redes sociales, ofreciendo contacto, consejos de utilidad y mucha cercanía a los consumidores.

Construir una tienda online enfocada en UX (experiencia de usuario, del inglés user experience) está pasando de la teoría a la práctica, pero es un proceso largo. Según Antonio Canales, “sobre la base de una tienda online bien estructurada, y unas políticas de envíos y garantías clara y práctica para el cliente, estamos en un proceso de unos dos años para construir una UX que aproxime lo máximo posible la experiencia online a la de una tienda física especializada”.

El fundador de Kivole profundiza sobre la estrategia digital de este e-commerce, añadiendo que “cada paso que damos en este sentido, lo evaluamos y rápidamente descubrimos que mejora sustancialmente la respuesta de los usuarios. Creemos que este es el camino, y estamos centrados en seguir potenciando esa experiencia de compra con nuevas funcionalidades, servicios e incluso nuevas ideas rompedoras que se podrán ver en los próximos meses”.

Las previsiones de los expertos para el e-commerce

Según diversos estudios, el comercio electrónico será uno de los motores de la recuperación económica, asumiendo además un peso cada vez más importante en la inversión publicitaria.

Para 2022 diferentes analistas prevén un crecimiento de las ventas online en torno al 20% en el mercado español. Y estas cifras pueden aumentar de forma notable en sectores como el de mobiliario y decoración, que tienen más camino por recorrer que otros que ya llevan más tiempo asentados online, como la electrónica, videojuegos o el sector hotelero, entre otros.

En un escenario de fuerte aumento tanto de oferta como de demanda, el caso de Kivole es un ejemplo de la estrategia ganadora, según apuntan muchos expertos: un modelo de ventas multicanal, con una clara apuesta por la personalización y por hacer la experiencia de compra al consumidor lo más práctica y completa posible, cuidando y cultivando la relación con el cliente.

Fuente Comunicae



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domingo, 26 de septiembre de 2021

Aprendizaje dialógico: la clave para fortalecer los aprendizajes en el retorno a las aulas





ROIPRESS / LATAM / EVENTOS - Más de 3.000 educadores de toda América Latina participarán del 2º Encuentro Latinoamericano de Comunidades de Aprendizaje, en el que especialistas internacionales y directivos de escuelas comentarán cómo las Actuaciones Educativas de Éxito permiten reducir el impacto de la pandemia en los procesos de aprendizaje. La participación en el Webinar es sin costo. Se realizará de forma cien por ciento virtual y en simultáneo el 1 de octubre para México, Colombia, Perú y Ecuador (a las 2 pm); y Argentina, Chile y Brasil (a las 4 pm). 


¿Por qué es importante participar del 2º Encuentro Latinoamericano de Comunidades de Aprendizaje? 

  • -Cuando la pobreza coincide con otros tipos de vulnerabilidad, las desventajas en materia de educación se amplifican. Por ejemplo, en siete países de Latinoamérica, los niños y niñas más pobres que viven en zonas rurales presentan tasas de finalización del primer ciclo de la educación secundaria inferiores al 50%.
  • - El 97% de los estudiantes de la región han perdido un promedio de 174 días de aprendizaje y corren el riesgo de perderse un año escolar completo.

La Red Latinoamericana de Comunidades de Aprendizaje abrió las inscripciones para participar de su 2° Encuentro latinoamericano titulado “Aprendizaje Dialógico en el retorno a las aulas”. El próximo viernes 1 de octubre, más de 3.000 educadores compartirán experiencias para potenciar y fortalecer los aprendizajes, a partir de la implementación de prácticas educativas basadas en evidencia científica, en el marco del retorno a la presencialidad.

Efecto pandemia: datos que preocupan 

Según datos de Unicef, el 97% de los estudiantes de la región han perdido un promedio de 174 días de aprendizaje y corren el riesgo de perderse un año escolar completo. Este promedio es cuatro veces más alto en comparación con lo que sucede en el resto del mundo. Las proyecciones no son alentadoras: es posible que más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes nunca regresen a la escuela, mientras que es probable que la matriculación escolar de los y las estudiantes primerizos disminuya en más del 1,8 por ciento. 

Comunidades de Aprendizaje es una propuesta de transformación educativa y social que está presente en más de 9.000 escuelas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú. La propuesta está en línea con las teorías científicas que destacan como claves del aprendizaje la interacción y la participación de la comunidad, y tiene como objetivo mejorar los resultados de aprendizaje y la convivencia entre estudiantes. 

Desde la década de 1990 el centro de investigación CREA (Community of Research on Excellence for All), con sede en la Universidad de Barcelona, ha impulsado la implementación de este proyecto en escuelas de educación infantil, primaria y secundaria de España y Europa. Desde el 2014, gracias a la colaboración con el Instituto Natura, también ha escalado en América Latina.

Siete principios del Aprendizaje Dialógico

Su propuesta se basa en los siete principios del Aprendizaje Dialógico, cuyo autor principal es el Dr. Ramón Flecha García, catedrático de sociología de la Universidad de Barcelona: 

  • Diálogo Igualitario: la fuerza se pone en los argumentos y no en la posición jerárquica de quién está hablando, dando a todos la misma oportunidad de hablar y de ser escuchados sin importar la función ejercida, la clase social, la edad, etc.
  • Inteligencia cultural: todas las personas tienen capacidad de acción y reflexión y poseen una inteligencia relacionada a su cultura, la cual abarca el saber académico, el práctico y el comunicativo.
  • Transformación: la educación no se focaliza en la adaptación a la realidad social de cada alumno, sino en la transformación de su contexto a través de interacciones que hacen posibles cambios en la vida de las personas.
  • Dimensión instrumental: se refiere al aprendizaje del diálogo, la reflexión y los contenidos y habilidades escolares que constituyen la base para vivir incluido en la sociedad actual
  • Solidaridad: cuando toda la comunidad está involucrada solidariamente en un mismo proyecto, resulta mucho más fácil transformar las dificultades en posibilidades
  • Creación de sentido: el sentido se crea cuando la escuela trata de manera igualitaria las contribuciones y diferencias culturales, valorando la identidad y garantizando el éxito en el aprendizaje de todos sus estudiantes
  • Igualdad de diferencias: es la igualdad real en la cual todas las personas tienen el mismo derecho a ser y a vivir de forma diferente, y al mismo tiempo ser tratadas con el mismo respeto y dignidad.

En las Comunidades de Aprendizaje se implementan un conjunto de Actuaciones Educativas de Éxito, las cuales fueron identificadas por el proyecto de investigación INCLUD-ED “Strategies for Inclusion and Social Cohesion in Europe from Education”, el cual fue dirigido por CREA y financiado por el 6º Programa Marco de Investigación Europea entre el 2006 y 2011. Estas Actuaciones Educativas de Éxito también se basan en los principios del aprendizaje dialógico y han demostrado aumentar el desempeño académico, disminuir el abandono escolar, y mejorar la convivencia en escuelas de muy diversos contextos. Actualmente se implementan en escuelas de diversos países Europeos y de América Latina.

La región de Latinoamérica sigue siendo la más desigual del mundo

Según el informe “Inclusión y Educación. Todos y todas sin excepción” publicado por la UNESCO, en 21 países las probabilidades de que los alumnos y alumnas del 20% más rico de la población finalicen el segundo ciclo de secundaria son, en promedio, cinco veces más altas que las de los alumnos y alumnas del 20% más pobre. Cuando la pobreza coincide con otros tipos de vulnerabilidad, las desventajas en materia de educación se amplifican. Por ejemplo, en siete países, tanto los niños como las niñas más pobres que viven en zonas rurales presentan tasas de finalización del primer ciclo de la educación secundaria inferiores al 50%.

En este escenario, el Instituto Natura ha promovido la conformación de Alianzas Multisectoriales en siete países de la región para que Estados y organizaciones de la sociedad civil trabajen en conjunto e implementen las actuaciones educativas de éxito en el marco de políticas públicas.  De este modo, busca acompañar cambios sistémicos que favorezcan los procesos de inclusión, mejora de los aprendizajes y el vínculo de la escuela con su comunidad.

Un encuentro para compartir aprendizajes y evidencia

Durante el 2° Encuentro Latinoamericano de Comunidades de Aprendizaje, la Dra. Esther Roca Campos, Profesora del Departamento de Educación Comparada e Historia de la Educación de la Universidad de Valencia, España, y miembro del CREA, compartirá los resultados de diversas investigaciones en la que se indaga cómo contribuyen las Actuaciones Educativas de Éxito para acelerar los aprendizajes de todo el estudiantado. Además, compartirá cómo distintas Comunidades de Aprendizaje españolas han logrado mantener el aprendizaje dialógico con sus estudiantes en el regreso a las aulas después del confinamiento. También, docentes y equipos directivos de tres escuelas latinoamericanas compartirán su experiencia implementando las Actuaciones Educativas de Éxito en el contexto de pandemia.

En esta línea, en un artículo publicado este mes en el Cambridge Journal of Education se analiza el impacto de involucrar a las familias a través de las Actuaciones Educativas de Éxito “grupos interactivos”, “tertulias literarias dialógicas” y “biblioteca tutorizada” en una escuela primaria mexicana de una zona urbana muy desfavorecida en México. El estudio comparó los resultados de entrevistas, grupos focales, observaciones en clases, informes internos de la escuela y resultados comparativos de las evaluaciones nacionales de 2015 y las pruebas estandarizadas de 2018.

“Los resultados muestran mejoras drásticas en el rendimiento académico, superando el promedio nacional en matemáticas y lenguaje en un 15% y 5% respectivamente, y una reducción en los informes de violencia y mala conducta del 61%. Esto proporciona evidencia de cómo el éxito académico y la cohesión social son posibles en escuelas mexicanas como la estudiada”, afirmó Rodríguez Oramas, quien además es uno de los autores del artículo.

Resultados similares vienen reportándose en otros estudios, por ejemplo, el publicado en el Journal of Social Science Education en 2019 que analiza la implementación de las Actuaciones Educativas de Éxito en una escuela rural unidocente de Colombia y evidencia que la participación de la comunidad en la escuela redujo la violencia en un 80%. Además, mostró enormes avances en aprendizaje de matemáticas y lengua en las pruebas estandarizadas nacionales SABER, superando la media colombiana y de escuelas de contextos similares.

En este sentido, en ambos artículos se destaca que las escuelas no solo mejoraron en función de sí mismas, sino que mejoraron en comparación de otras escuelas con contextos socioeconómicos similares.

“En el marco del regreso a la presencialidad, quienes trabajamos en educación tenemos el desafío de encontrar y llevar a las aulas las prácticas educativas que mejor contribuyan a acelerar los aprendizajes y reducir el impacto de la pandemia en los estudiantes. Por esa razón, las actuaciones educativas de éxito son herramientas fundamentales para el profesorado latinoamericano en el contexto actual, porque son prácticas inclusivas que han demostrado científicamente su efectividad para mejorar los aprendizajes y la convivencia en escuelas de muy diversos contextos económicos, sociales y culturales”, concluyó Rodríguez Oramas.

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Hiroshi Yamashita, nuevo director ejecutivo de la Oficina Nacional de Turismo de Japón en España


Hiroshi Yamashita, nuevo director ejecutivo de
la Oficina Nacional de Turismo de Japón en España
 


ROIPRESS / ESPAÑA / JAPÓN / NOMBRAMIENTOS - Con amplia experiencia en la Japan National Tourism Organization (JNTO), desde que se incorporó a la misma en 1996 el Sr. Yamashita ha dirigido varias oficinas responsables de mercados europeos, americanos, de Oriente Medio y de Oceanía, así como la gestión de los proyectos del Convention Bureau de Japón. Tras ocupar cargos superiores en las oficinas de JNTO en Sídney, Londres y Frankfurt, es en esta última donde ha desempeñado su trabajo antes de llegar a España en septiembre de 2021. 


En esta nueva etapa al frente de la sede de JNTO en Madrid, el nuevo director ejecutivo toma el cargo con el objetivo de continuar “ampliando la percepción de Japón como destino turístico” en el mercado español y portugués. 

De acuerdo con los datos estadísticos recopilados por JNTO, el número de viajeros españoles que eligen Japón aumentó notablemente desde la inauguración de la oficina en España en 2017. Un incremento que se vio paralizado debido al estallido de la pandemia de la COVID-19, aunque, en palabras del Sr. Yamashita, volverá “a experimentar un gran repunte” una vez el país se recupere de la pandemia y reabra sus fronteras al turismo internacional. 

“Mientras tanto, seguiremos informando de las últimas novedades y de nuevos destinos de Japón a los medios de comunicación y a la industria turística. Además, las relaciones públicas y la comunicación de los destinos al público final se mantendrán actualizadas y adaptadas a las necesidades de los futuros viajeros”, ha detallado el recién nombrado director ejecutivo. 

Las últimas novedades relacionadas con el turismo a Japón pueden ser consultadas en la página web oficial de la Oficina Nacional de Turismo de Japón: https://www.japan.travel/es/es/

 La Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) es un organismo administrativo independiente del gobierno japonés cuya función es la promoción de Japón como destino turístico. En 2019 viajaron a Japón un total de 130.243 turistas españoles, (+9,5% con respecto al año anterior). 

Tras la apertura de la primera delegación en España en marzo de 2017, la JNTO dispone de 22 oficinas en todo el mundo y está vinculada además a la Agencia de Turismo de Japón del Ministerio de Territorio, Infraestructuras, Transporte y Turismo. 

La oficina de Madrid tiene competencias para la promoción turística de Japón en España y Portugal, y entre sus funciones se encuentra la asistencia a los profesionales del sector turístico en la promoción y el desarrollo de nuevos destinos e itinerarios o la participación en ferias y encuentros turísticos profesionales. 

Aparte, se encarga de ofrecer información y material a los turistas que deseen o vayan a viajar al país, colaborar y proporcionar información sobre Japón a los medios de comunicación y periodistas, promocionar el país como destino MICE y la realización de estudios del turismo emisor español hacia Japón.



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Jorge J. Ramírez, nombrado E-commerce Manager de 123tinta


  • Experto en e-commerce y experiencia de usuario, ha desarrollado su carrera profesional en empresas como Isakypet y Decathlon, entre otras 

Jorge J. Ramírez, nuevo E-commerce Manager de 123tinta 



ROIPRESS / ESPAÑA / NOMBRAMIENTOS - 123tinta, el e-commerce de consumibles para impresoras y material de oficina que acaba de anunciar su llegada a España, ha incorporado a Jorge J. Ramírez como E-commerce Manager, posición desde la que liderará la estrategia digital de la compañía y la optimización de la usabilidad web, conversión y experiencia de usuario. 


123tinta forma parte del grupo 123inkt, líderes del mercado de consumibles de impresora en Europa, con una experiencia de más de 20 años en el sector.

Jorge J. Ramírez ha trabajado para empresas como Iskaypet y Decathlon, en las que ha estado al frente de los departamentos de e-commerce y marketing para liderar la estrategia digital.  Además, fundó su propia compañía, Urock, especializada en marketing, comunicación y eventos.

Master en Advanced User Experience (UX) y Product Management (PM) en UX Learn, cuenta con una amplia trayectoria en negocios digitales, desarrollo de estrategia de experiencia de usuario y gestión de proyectos y metodologías ágiles. 

“Con la incorporación y experiencia de Jorge al equipo directivo de 123tinta ampliamos nuestra estructura consolidando un equipo experimentado y con mucha motivación para conseguir los retos que plantea la creación de una nueva marca en un sector tan competitivo como este”, ha declarado Ferry Korten, CEO de 123inkt.


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El impacto económico generado en España por los mayores de 50 años supone el 26% del PIB y 4,4 millones de empleos


  • El Estado español ingresa anualmente 118.110 millones de euros en impuestos gracias a la actividad económica generada por los mayores de 50 años. 

  • Así se desprende del estudio realizado por Oxford Economics y la Universidad de Salamanca para el CENIE, que analiza el impacto socioeconómico de los residentes y turistas mayores de 50 años.




ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES - Esta mañana se ha presentado en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid el estudio “Investigando la economía de la longevidad en España”, elaborado por la firma de análisis líder internacional Oxford Economics en colaboración con la Universidad de Salamanca para el CENIE (Centro Internacional sobre el Envejecimiento) en el que se evalúa el impacto socioeconómico y se cuantifica el valor económico que supone la población longeva en nuestro país como contribución al crecimiento y la estabilidad de la economía española. Este estudio apunta, además, que el gasto realizado por los mayores de 50 años en nuestro país contribuye a la creación y mantenimiento de 4,4 millones de empleos en España. 



La llamada ‘Economía de la longevidad’, aquella derivada del aumento de la esperanza de vida, generó un impacto directo, indirecto e inducido en nuestro país de 325.303 millones de euros de valor añadido en el PIB español en 2019, lo que equivale al 26% del PIB en ese año. 


Este informe ofrece una visión transversal del impacto económico de las actividades realizadas en torno a la población mayor de 50 años. El estudio recoge de forma diferenciada el impacto 
 socioeconómico de las actividades de la población residente española y de los turistas que visitan nuestro país. 

El documento analiza la contribución de este grupo de población desde tres enfoques diferentes: impacto en la economía de la población residente en España; el de los turistas que visitan nuestro país y, finalmente, el papel que juegan en la creación de empleo. 

Según la ONU, el 41% de la población superaba en España los 50 años en 2019. Para 2050, se espera 


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Criptan rediseña su app para aportar conocimiento y valor a los usuarios del mundo cripto


  • La app ofrece información diaria con noticias, podcasts y servicios para que los usuarios, con independencia de sus conocimientos técnicos, interactúen y disfruten de las ventajas del ecosistema cripto 
  • La plataforma prevé concluir 2021 con 80.000 usuarios de esta nueva app  





ROIPRESS / ESPAÑA / CRIPTOMONEDAS - Criptan, la plataforma española de compraventa de criptomonedas, ha rediseñado su app para aportar conocimiento y valor a sus usuarios. Y que, de este modo puedan interactuar con el mundo cripto, independientemente de sus conocimientos técnicos. 


Así, la nueva pantalla es más informativa y dinámica. En ella se va actualizando información a diario sobre criptomonedas. Además de noticias incluye podcasts, eventos y servicios de los que pueden beneficiarse los usuarios de criptomonedas de una forma sencilla. 

Criptan prevé concluir 2021 con 80.000 usuarios de esta nueva app que a diferencia de otras se aleja del trading. En concreto, busca distanciarse de este concepto especulativo y ofrecer servicios que aporten valor al día a día de las personas. 

Con esta app “queremos acercar las ventajas del ecosistema cripto al día a día de las personas. Y de este modo, permitir que los usuarios puedan ahorrar y obtener rentabilidad sobre su dinero cada día. Que puedan gastarlo en cualquier sitio y compartirlo con cualquier persona”, explica el CEO de Criptan, Jorge Soriano. 

Y añade que “las criptomonedas son el futuro del dinero y por tanto, todo el mundo debe poder usarlas de forma sencilla”. 

Esta app tiene el objetivo de ser más social y que el usuario pueda hacer en ella más cosas que comprar y vender criptomonedas. En definitiva poder estar al día de lo que está sucediendo en el ecosistema cripto. 

Nuevos servicios en breve 

Así mismo, Criptan prevé, dentro de muy poco, “lanzar varios servicios donde los usuarios van a poder obtener rentabilidades sobre sus criptomonedas, pagadas día a día. Y de este modo, podrán hacer crecer su dinero y disfrutarlo con nuestra tarjeta. Se trata de un concepto clave para Criptan”, subraya Jorge Soriano.  

Criptan es una plataforma de compraventa de criptomonedas con servicio de
custodia integrado que busca acercar el mundo de las criptomonedas al día a
día de las personas. Fue fundada en 2018 por Jorge Soriano, arquitecto que
ha trabajado durante años en consultoría estratégica y creativa, con una dilatada experiencia de más de seis años en el mundo cripto, y Jaume Sola, vinculado desde hace más de 30 años al ecosistema innovador y tecnológico, que colabora desde sus inicios en plataformas como Flywire y otras de las tecnológicas más importantes.

Ambos entienden las criptomonedas como una nueva forma de dinero que tiene que ser accesible a todas las personas. Por ello, deciden crear una plataforma centrada en un acceso sencillo y confiable que sea la puerta de entrada para este tipo de usuarios. Para completar el proyecto, se unieron Enrique y Pablo Penichet, fundadores de Bbooster Ventures, Manuel Palencia y John Nahm, Managing Director de Strong Ventures.



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sábado, 25 de septiembre de 2021

Llega a Chile la súper app Yummy Rocket





ROIPRESS / CHILE / LATAM / APP - Este nuevo servicio, que revolucionará el mercado del delivery, ofrece una experiencia de compra mejorada, con sólo 15 minutos de espera, delivery gratuito y sin mínimo de compra, precios justos y stock siempre disponible, ya que cuenta con los productos en un centro de distribución propio, sin necesidad de intermediarios. 


Yummy Rocket es una super app que está entrando al mercado Chileno con la propuesta de ser el delivery más cool y que cumple sus promesas. La diferencia con las otras aplicaciones es que esta cuenta con centro de distribución propio, manejando así su propio inventario y tiempos de entrega.
La súper app funciona todos los días de la semana y uno de sus principales diferenciales es que los pedidos serán entregados en menos de 15 minutos, gracias a un equipo de repartidores de confianza. Eso, sumado a un precio de envío mucho más accesible versus las otras aplicaciones. Sin embargo, los primeros meses será con delivery gratuito en todas las zonas de operatividad.

Entre los artículos que estarán disponibles en Yummy se encuentra carnes, pescados, cereales, comidas preparadas, congelados, confitería, lácteos, fruta y verdura, alimentación saludable, panadería y pastelería, papelería, tabacos, accesorios de limpieza, aseo personal, entre otros. 

Para usar la app simplemente hay que descargarla desde Android, App Store o su página web, donde luego de crear un usuario y elegir los artículos, se podrá pagar a través de distintos métodos, como tarjetas de crédito o efectivo.

Una vez realizado el pago, el artículo es entregado al operador de transporte de Yummy y el usuario puede hacer un seguimiento de la ruta en tiempo real hasta la llegada al punto de entrega. 
Yummy nace después de que sus fundadores Vicente Zavarse y Santiago Reggeti, se dieran cuenta de los nuevos hábitos de consumo online de las personas, ya que actualmente estos prefieren comprar a través de su teléfono antes que ir al supermercado y esperan mayor rapidez a la hora de recibir su pedido en casa, siendo este último un activo diferenciador de Yummy Rocket.

Así, gracias a la experiencia del CEO de Yummy; Vicente Zavarce, quien lideró la adquisición de usuarios para una de las aplicaciones de delivery más grandes de Estados Unidos, y de Santiago Reggeti, Director de Operaciones y creador de Cuencos, restaurante de delivery en Venezuela, han logrado que Yummy hoy en día esté haciendo más de 100.000 órdenes mensuales y tiene más del 68% del mercado en los países donde tiene presencia con más de 1.000 comercios asociados.

Ahora, el próximo paso está en expandirse a mercados como Chile y Perú, luego del éxito logrado en Venezuela permitiendo ser número 1 dentro de su categoría. Su llegada a Chile comenzará con algunos centros de distribución en zonas específicas del sector oriente, sin embargo, estos irán creciendo a medida que la demanda y estrategia lo requieran para hacer entregas de domicilios rápidos, llegando así a todo Chile. 

Yummy Rocket viene a Chile a demostrar que las app pueden ser un servicio de primer nivel, ofreciendo los mismos estándares internacionales que han tenido tanto éxito alrededor del mundo; desde la facilidad de ordenar a través de la plataforma, stock siempre disponible, sin mínimo de compra, entregas de productos en poco tiempo y delivery gratuito. ¡Go Yummy Go!


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Blue Banana aterriza en Cataluña con la apertura de su primera tienda física en Barcelona


  • Tras vender miles de prendas en Cataluña a través de su e-commerce, Blue Banana apuesta por la apertura de una tienda física en la Ciudad Condal para acercar la aventura a su comunidad.
  • El diseño de la tienda celebra el universo skater, uno de los deportes que mejor los representa, y muestra, a través de pantallas, el contenido de naturaleza y aventura que los diferencia.




ROIPRESS / ESPAÑA / COMERCIO - Blue Banana llega a Barcelona con la inauguración de su primera tienda física en Cataluña. Lo hace el 18 de septiembre en el centro comercial L'illa, una ubicación emblemática de la ciudad. La campaña que proponen para la apertura se basa en el concepto «Adventurers, ¡go home!», que es una reinterpretación del famoso «Tourists, go home». 


«Hemos querido reinventar un concepto muy arraigado en la cultura local y darle un significado positivo que conectamos a la apertura de nuestra nueva tienda. Con ello, hacemos un llamamiento a esos aventureros de la ciudad para que encuentren su hogar en un entorno cercano, que busquen ese sitio que los inspira (parques, playas, skateparks...) y que puedan hacerlo de la mano de Blue Banana. Es decir, que su propia ciudad se convierta en la mayor aventura de todas», comenta Juan Fernández-Estrada, co-CEO de la marca. Además, como parte de las celebraciones, la firma ofrecerá regalos en tienda desde el día de la apertura hasta el final de mes.

La decoración del espacio está inspirada en el universo skater e incluye pantallas que muestran el característico contenido audiovisual de naturaleza, deporte y aventura que representa a la marca. Todo esto junto a prendas sostenibles, minimalistas y que llevan su icónica «X». La localización, por su parte, se debe que gran parte de su comunidad es catalana. Y esto no solo se refleja en las redes sociales, sino también en las visitas a la web, ya que cerca de un 10 % de estas se atribuye a Cataluña.

El crecimiento de Blue Banana forma parte de la estrategia omnicanal que comenzó hace casi un año con la apertura de su primera tienda física. El reto permitió a la marca cerrar el 2020 con una facturación superior a los 4 millones de euros, cantidad que prevé duplicar en el cierre de 2021. Ahora llegan a Barcelona, pero el objetivo es abrir en los próximos meses en otras dos capitales simbólicas: Sevilla y Valencia. No obstante, la expansión no acaba ahí, pues Blue Banana planea consolidarse en Francia y Alemania —donde ya opera— y comenzar a vender en México y Andorra, además de en otros países de Europa.

Producto Blue Banana

Blue Banana es una firma con gran conciencia y vínculo con la naturaleza que ha trabajado intensamente valores clave como la responsabilidad de marca y la sostenibilidad. Como punto de partida, sus productos son de algodón orgánico (su cultivo ayuda a la biodiversidad y al mantenimiento de un ecosistema saludable) y poliéster reciclado (se obtiene a través de la transformación de desechos como botellas de plástico). Igualmente, cuidan al máximo la cadena de producción, asegurándose de que todos los proveedores cumplen con los estándares internacionales de seguridad y bienestar para sus empleados. 

La firma de moda y aventura, que ya ha superado las 350.000 prendas vendidas, destaca por sus camisetas, sudaderas y hoodies (sudaderas con capucha). Estos bestsellers, que llevan en el catálogo desde las primeras temporadas de Blue Banana, se complementan ahora con las nuevas colecciones de camisas, ropa de invierno, de baño, para niños, accesorios, etc.

Equipo Blue Banana

Con oficinas en Madrid y Barcelona, detrás de Blue Banana se encuentran Nacho Rivera y Juan Fernández-Estrada, dos jóvenes emprendedores que son el pilar de un equipo que se ha multiplicado en los últimos años y que prevé acabar 2021 con 45 personas.

«Estamos muy orgullosos de la trayectoria de Blue Banana y de cómo hemos crecido desde cero. Llegar a Barcelona nos parecía increíble hace muy poco y ahora nos encanta ver cómo se hace realidad. No obstante, sabemos que no habría sido posible llegar hasta donde estamos sin la ayuda de un equipo tan comprometido como el que tenemos. Gracias a ellos, podemos estar en Cataluña para continuar esta aventura y seguir inspirando a nuestra comunidad», comenta Nacho Rivera, co-CEO de la marca.

Blue Banana nació en 2016 en las redes sociales, se desmarcó de la moda convencional con la intención de inspirar a las nuevas generaciones y creó nuevas aventuras para entender la vida de otra manera. Desde el principio, el proyecto se financió con fondos propios y se convirtió así en ejemplo de bootstrapping y de crecimiento exponencial en facturación y equipo.  



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Garazi Marqués se incorpora a la aseguradora digital Alan como responsable de RRHH


  • La ex de empresas como Primark, TransPerfect y Glovo, llega al equipo de Alan con el objetivo de construir la mejor experiencia para los equipos de la compañía


Garazi Marqués, Responsable de RRHH de la insurtech Alan  



ROIPRESS / ESPAÑA / NOMBRAMIENTOS - Garazi Marqués se ha incorporado a la insurtech Alan, la primera aseguradora de salud 100% digital, como Responsable de RRHH. La compañía, fundada en Francia en 2016 y presente en España desde septiembre de 2020, cuenta con un equipo de más de 350 personas, 30 de ellas en nuestro país. 


Garazi cuenta con una trayectoria de más de 8 años dentro del mundo de los RRHH. Aunque inició su carrera como arqueóloga, encontró su gran pasión en el trabajo que desempeña actualmente. Este entusiasmo le ha llevado a trabajar en empresas como Primark, donde formaba parte del equipo de RRHH en una de las tiendas insignia de la compañía (en Marble Arch en Londres), con más de 1.600 empleados. 

También trabajó en TransPerfect, donde, entre otras responsabilidades, se encargó de la incorporación de nuevas contrataciones y la implementación y formación en políticas de igualdad y diversidad para las oficinas en España y Latinoamérica . Además, antes de llegar a Alan, Garazi trabajó en Glovo, liderando el equipo de People Operations para la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Como Responsable del equipo de RRHH en Alan, Garazi tiene la misión de construir la mejor experiencia para los trabajadores de la compañía. “Mi objetivo es acompañarlos en su crecimiento, para que puedan desarrollar e impulsar su futuro en Alan”, asegura.

La principal función de Alan es convertir al seguro digital en el partner de las empresas para prevenir y cuidar la salud de sus empleados, dando a conocer sus ventajas y puntos diferenciales: es un seguro 100% digital que ofrece una experiencia sencilla e intuitiva. La transparencia es uno de sus valores más importantes y el trato al cliente es único y cercano.

En palabras de Garazi, ”cuando descubrí a Alan, su cultura, sus valores y las personas talentosas que la forman, quedé fascinada por el proyecto que podíamos construir juntos. La transparencia, comunicación y la confianza, son valores que compartimos y con los que me siento sumamente identificada”.



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Hemper, la B Corp fundada por universitarios, vuelve a las aulas para fomentar la innovación social y sostenible


  • La marca española, especializada en mochilas de cáñamo producidas a mano de forma sostenible por comunidades en riesgo de exclusión, cuenta con el sello internacional B Corp y es uno de los principales referentes de sostenibilidad en España.





ROIPRESS / EUROPA / MODA - La firma de moda sostenible Hemper, creada hace cinco años en la universidad tras una experiencia de voluntariado en Nepal de sus fundadores, ha decidido volver a las aulas con un claro objetivo:  convertir a los actuales alumnos en los futuros agentes del cambio.


La marca española, especializada en mochilas de cáñamo producidas de forma sostenible por comunidades nepalíes en riesgo de exclusión, cuenta con el sello internacional B Corp y ha conseguido posicionarse como uno de los principales referentes de sostenibilidad en España.

Tras cuatro años de trayectoria, en los que han conseguido ahorrar hasta 60 millones de litros de agua en la fabricación de sus productos, al estar elaborados con cáñamo; dar empleo a 50 personas en riesgo de exclusión social y escolarizar a 25 niños en Nepal y vender más de 5000 productos en España y Portugal con su propio “packaging” de bolsas de arroz 100% sostenible; la empresa quiere trasladar los valores de su marca y todo lo aprendido en el lugar en el que comenzó todo: la universidad.

Hemper ha trabajado ya con la Universidad Francisco de Vitoria, la Escuela de Organización Industrial (EOI), la escuela de negocios ThePowerMBA, la Universidad CEU San Pablo, la escuela tecnológica IronHack, o el Instituto Europeo de Diseño (IED), entre otros centros.

Desde Hemper Education, su programa formativo, propone a los centros fomentar una educación más consciente con la sostenibilidad y el emprendimiento social, con formación, mentoría y charlas que acercan a los alumnos valores que podrán incorporar en su trayectoria profesional o incluso, en su día a día.

Además, las universidades cuentan con merchandising con el sello de la firma, siendo el símbolo del cambio para los alumnos que llevan sus mochilas o fundas de ordenador este nuevo curso. “Productos con alma” que les hacen formar parte de una comunidad sensibilizada con la sostenibilidad y el impacto social. 

“Hemper es un proyecto que empezó en nuestra época universitaria. Con esta iniciativa volvemos al lugar en el que empezamos. Poder aportar a los alumnos, y las escuelas a las que pertenecen, los valores de nuestro proyecto es algo que hemos tenido siempre en mente y nos llena ver que cada vez son más las entidades que se suman a un nuevo camino más sostenible y justo ", asegura Gloria Gubianas, CEO de la firma y Emprendedora del Año en 2019.



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QAD se une a Sernauto


  • Con esta colaboración, QAD amplía y refuerza su compromiso con el sector de la automoción, donde es líder en soluciones de software de gestión desde hace 40 años




ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - QAD Inc., proveedor líder de software empresarial flexible y basado en la nube y de servicios para empresas de fabricación globales, se ha asociado con Sernauto, Asociación Española de Proveedores de Automoción. Con esta colaboración, QAD amplía y refuerza su compromiso con el sector de la automoción, donde es líder en soluciones de software de gestión desde hace 40 años.


Fundada en 1979 y con sede en Santa Bárbara, California, QAD tiene 30 oficinas en todo el mundo. Más de 2.000 empresas de fabricación han implantado las soluciones de QAD para convertirse en una Empresa de Manufactura Adaptable. Las soluciones de QAD ayudan sus clientes a adecuarse rápidamente al cambio y a innovar para obtener una ventaja competitiva.

QAD ha sido un socio de soluciones de confianza para los fabricantes de la cadena de suministro de la automoción durante cuatro décadas y actualmente 93 de los 100 coches más vendidos en el mundo se fabrican con las tecnologías de QAD. Participa activamente en asociaciones mundiales del sector, como AIAG, Odette, JAPIA y otras, en el desarrollo de normas de calidad, cadena de suministro y responsabilidad corporativa. QAD incorpora las mejores prácticas resultantes en sus soluciones: 

QAD Adaptive ERP proporciona un ERP de fabricación completo pero flexible, que se adapta a las necesidades únicas de cada fabricante y ofrece un excelente ajuste desde el principio. Incluye soporte para la internacionalización, IATF 16949 y MMOG/LE para abordar la cadena de suministro y los requisitos normativos. 

QAD Enterprise Platform, la plataforma de aplicaciones para QAD Adaptive ERP, simplifica la adopción de tecnologías digitales para los clientes del sector de la automoción. También facilita la modificación de la solución ERP mediante un enfoque de bajo/sin código. QAD se enorgullece de sus rápidas y fiables implementaciones en la nube y de su asistencia global ininterrumpida. 

QAD Adaptive Applications ofrece una cartera integrada para dar soporte a las distintas necesidades de planificación y fabricación de los proveedores de automoción. Incluye soluciones para la gestión de la calidad, la gestión del comercio mundial, la planificación de escenarios, la planificación de la demanda y la cadena de suministro, la visibilidad de la ejecución de la producción y otras.


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viernes, 24 de septiembre de 2021

Idento, por tercer año consecutivo, entre las 8 mejores empresas tanto de SEO como de SEM de España

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Anualmente, el prestigioso medio de comunicación Marketing4ecommece, especializado en Marketing Digital, elabora los rankings de mejores empresas de SEO y SEM de España. La agencia granadina Idento es, junto con Elogia, la única que figura en el TOP 8 en ambas clasificaciones simultáneamente, ranking que además mantiene en los últimos 3 años


En Idento están de enhorabuena. Por tercer año consecutivo, la Agencia de Marketing Digital con sede en Granada y Málaga y más de 30 empleados, ha sido incluida por Marketing4Ecommerce en los rankings de mejores agencias digitales de España, tanto en la categoría de SEO (4ª posición), como en la de SEM (8ª posición), valorando el trabajo desarrollado con sus clientes en ambas disciplinas.

El posicionamiento SEO y la publicidad SEM son los dos principales servicios digitales solicitados por las empresas en la actualidad, demanda que se ha incrementado exponencialmente a raíz del confinamiento. Y es que numerosos negocios han decidido dar el salto a Internet, mientras que otros muchos están aumentando de manera importante sus presupuestos de marketing digital para captar más clientes online en un momento propicio.

De hecho, el reciente informe “Observatorio sobre Digitalización de GoDaddy 2021: estudio sobre la madurez digital de las microempresas en España y Europa” destaca que el 53% de las Pymes españolas han acelerado su nivel de digitalización en los últimos meses y el 70% de las empresas analizadas ya disponen de un sitio web propio o perfiles activos en medios sociales.

Para cubrir la creciente demanda de estos servicios, las agencias de marketing digital especializado como Idento desempeñan una importante labor en el ecosistema digital, dando apoyo y acompañando a numerosos negocios, sin importar su tamaño, en sus procesos de captación online y trabajando con un objetivo claro de conseguir resultados medibles.

El posicionamiento SEO trabaja directamente sobre los portales web para mejorar su visibilidad a medio y largo plazo en los principales buscadores (Google, Youtube, Bing, Yahoo!...), y para que de esta forma las empresas consigan aparecer de forma orgánica o natural en las primeras posiciones para búsquedas relacionadas con su negocio (si una empresa no está posicionada, los usuarios no podrán encontrarla).

Por otro lado, la publicidad SEM se enfoca en la creación de campañas de marketing con anuncios que pueden aparecer tanto en los buscadores como en portales, plataformas de correo, vídeos y aplicaciones móviles, generando resultados en el corto plazo.

Con ambas estrategias digitales, diferentes pero complementarias, el objetivo es común, llevar a clientes potenciales al sitio web de la empresa.

Fuente Comunicae



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¿Cómo ahorrar en la factura de la luz instalando placas solares? Por ADRATEK

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El sistema fotovoltaico es uno de los sistemas de producción de energía limpia más utilizados en el sector doméstico por su rentabilidad y sostenibilidad medioambiental


Si bien es cierto que la instalación de placas solares ha estado sujeta durante mucho tiempo a deducciones fiscales que hicieran interesante la inversión, en los últimos años los incentivos se han reconfigurado, de tal manera que la inversión en autoconsumo se hace cada día rentable.

Entonces, ¿merece la pena instalar energía fotovoltaica en el hogar?

Antes de responder a esta pregunta, destacando las principales ventajas de instalar un sistema fotovoltaico, se abrirá un pequeño paréntesis para analizar en detalle cómo funciona la energía fotovoltaica y cómo utilizarla para reducir el consumo de electricidad.

Placas solares: cómo funcionan y cómo utilizarlas

Los paneles fotovoltaicos convierten la energía solar en energía eléctrica conectando el sistema a un inversor, que a su vez transforma la corriente continua producida en corriente alterna.

A través de un contador bidireccional, la instalación fotovoltaica se conecta directamente a las cargas de la vivienda, pero al mismo tiempo se conecta en baja tensión a la red nacional.

Esta doble conexión permite, por un lado, satisfacer las necesidades energéticas de la vivienda autoproduciendo la electricidad procedente del sol necesaria y, por otro, permite verter directamente a la red la energía sobrante producida.

Mediante el reembolso o compensación de esta energía, es posible reducir aún más la factura energética.

Una tercera solución para ahorrar con los paneles fotovoltaicos es el uso de baterías como sistemas de almacenamiento de la energía sobrante producida, para utilizarla posteriormente.

Si se utilizan de forma correcta, los sistemas fotovoltaicos con almacenamiento pueden reducir también la potencia contratada, además también pueden tener una recarga nocturna cuando la energía es más barata para entregarla posteriormente en horas de mayor necesidad.

A continuación, se presentan las principales ventajas de instalar placas solares y las reglas que se deben seguir para ganar dinero al instalar un sistema fotovoltaico en una casa.

Instalación de un sistema fotovoltaico: ventajas y reglas para ahorrar dinero

La instalación de un sistema fotovoltaico en el hogar merece la pena esencialmente por dos razones, la primera es la productividad garantizada y la segunda es el ahorro que ofrece.

  • Productividad garantizada

Los paneles fotovoltaicos, cuando se instalan de forma eficiente, ofrecen la máxima garantía de los componentes y una excelente productividad. Los paneles de un sistema de alta calidad tienen una vida útil de al menos 25 años y garantizan un rendimiento mínimo de más del 80% incluso después del periodo de máxima eficacia.

  • Ahorro

Instalar autoconsumo fotovoltaico en la vivienda supone asegurar un buen porcentaje de ahorro gracias a la autoproducción de electricidad, que es posible gracias a la instalación de placas especiales en el tejado que limitan la cantidad de electricidad comprada a la red.

Gracias a los sistemas de almacenamiento, también es posible aumentar considerablemente la cuota de autoconsumo y almacenar el excedente de energía producida, con lo que también se consigue un mayor ahorro.

Hasta hace unos años, la compra e instalación de placas solares requería una alta inversión inicial, pero hoy los precios se han reducido de forma exponencial.

Los costes de instalación de un sistema fotovoltaico deben considerarse, en cualquier caso, en relación con varias variables, que van desde los componentes del sistema (módulos, conectores, paneles, etc.), que suponen el 50% de los costes totales, hasta los costes de instalación, que suponen en torno al 30% de los costes totales, desde el diseño del sistema hasta la instalación y las pruebas.

A esto hay que añadir los costes administrativos que, aunque sólo representan alrededor del 20% del gasto total, inciden en la reducción del rendimiento económico de la inversión.

El ahorro suele estar ligado a la ubicación geográfica de la instalación y al porcentaje de autoconsumo que pueda alcanzar en relación con la energía total producida, pero hay algunas formas de optimizar el consumo y aumentar las ganancias:

  • Aplicar un temporizador a los electrodomésticos para aprovechar al máximo la energía producida por el sistema fotovoltaico y conseguir una ganancia final mucho mayor.
  • Combinar la energía fotovoltaica con las bombas de calor.

Si todavía no se tiene claro por qué merece la pena la energía fotovoltaica, aquí se exponen varias razones por las que las placas solares se consideran una buena inversión.

¿merece la pena instalar energía fotovoltaica en casa? 10 razones para instalarla:

En las últimas fechas se ha visto un crecimiento exponencial del número de instalaciones de autoconsumo residencial, comercial e industrial. Aquí 10 buenas razones por las que merece la pena instalar paneles solares:

La inversión se amortiza rápidamente

Los costes de la inversión inicial para la compra e instalación de la energía fotovoltaica pueden amortizarse fácilmente en siete u ocho años como máximo, con una tasa de autoconsumo del 70% al 80%.

Un sistema básico, es decir, que no incluya el almacenamiento, puede reducir el tiempo de amortización a 4-5 años, pero por supuesto con un ahorro menor y un autoconsumo significativamente menor en torno al 40% o 50%, aun así, gracias a la compensación de excedentes que hacen que la factura se reduzca aún más sin ampliar el coste de la inversión.

Bajos costes de mantenimiento

La instalación de un sistema fotovoltaico también merece la pena por los mínimos costes de mantenimiento que requieren los componentes, que se prestan muy bien a la exposición al aire libre, lo que garantiza una vida útil de los paneles de hasta 35 años.

Baterías eficientes

Las baterías actuales ofrecen una durabilidad y fiabilidad mucho mayor, cuyo coste es ahora menor a 500 euros por kWh, además estas baterías de litio no requieren tampoco apenas mantenimiento ni requieren locales ventilados ya que no producen ningún tipo de desprendimiento o gas.

Aumento del valor de la propiedad

La instalación de paneles solares en el tejado de una casa aumentará el valor de una vivienda, que ganará considerablemente en eficiencia energética y reducirá los costes de los servicios públicos.

Reducir la contaminación

Otra buena razón para instalar energía fotovoltaica está relacionada con el medio ambiente.

En un escenario global cada vez más preocupante, en el que el fenómeno del calentamiento global amenaza con comprometer la salud de todo el planeta, elegir la instalación de placas solares significa tomar medidas concretas para reducir las emisiones nocivas a la atmósfera y el efecto invernadero.

Gracias a la instalación de paneles fotovoltaicos, es posible autoproducir una forma de energía limpia, renovable e inagotable, sin residuos perjudiciales para la salud humana.

Deducciones fiscales

La instalación de sistemas fotovoltaicos permite beneficiarse de deducciones fiscales, ayudas o bonificaciones, sobre los costes incurridos para la instalación sistemas solares.

Monitorización y control

Los sistemas fotovoltaicos son convenientes por su facilidad de uso, gracias a los sistemas de control remoto que supervisan los datos principales, desde la irradiación hasta la energía producida y cualquier problema que haya que resolver.

Eficiencia energética

Mejore la eficiencia energética de su hogar con la instalación de estos sistemas de generación de energía limpia.

Paneles reciclables

Además de ser respetuosos con el medio ambiente, los paneles fotovoltaicos son reciclables en un 90%, ya que están hechos de silicio, y en algunos casos incluso son 100% reciclables.

Disponibilidad de políticas y financiación

La instalación de un sistema fotovoltaico también merece la pena por la posibilidad de acogerse a cómodos pagos aplazados que podrán ser realizados a partir del ahorro económico obtenido.

Fuente Comunicae



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¿Por qué es importantes tener una puerta de seguridad adecuada a la vivienda? Por A3A PUERTAS BLINDADAS

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A la hora de elegir la puerta principal de una vivienda, se debe tener en cuenta varios criterios. Al fin y al cabo, lo importante no es sólo el diseño, sino que es lo primero que llama la atención e influye en el aspecto general de la casa


Las cuestiones realmente importantes como el aislamiento térmico, aislamiento acústico y la seguridad, lamentablemente en pocas ocasiones se tiene en cuenta al comprar una puerta de entrada.

Hay que tener en cuenta que actualmente los robos en viviendas unifamiliares son bastante comunes. Por lo tanto, vale la pena intentar que la casa sea lo más segura posible, lo que se puede conseguir con un sistema de seguridad completo. Esto incluirá las ventanas debidamente equipadas y la instalación de una buena puerta principal, que debería ser una puerta a prueba de robos como las puertas blindadas.

A3A empresa especializada en la instalación de puertas blindadas, muestra en este artículo lo que conviene saber de estos importantes elementos de seguridad para las viviendas.

¿Por qué es buena idea instalar una puerta blindada?

Las puertas blindadas, se convierten en la principal forma de proteger el hogar contra los robos, aunque no da una certeza del 100% de que no se producirá ningún robo, aumenta la seguridad en un grado muy significativo.

Las puertas exteriores, por supuesto, son un elemento fundamental de todo el sistema de seguridad (que debe incluir también la protección de ventanas). Estas puertas protegen la casa contra la pérdida de temperatura, lo que es muy importante en la temporada de otoño e invierno. Además del viento, las heladas, la lluvia y otras condiciones climáticas adversas que tienen un impacto negativo en el confort térmico del hogar.

La clase específica de resistencia al robo es también información para los compradores sobre la eficacia de la protección que ofrece un determinado modelo de puerta.

Las puertas blindadas se diferencian de las puertas de entrada estándares en que son más difíciles de forzar:

  • Forzarlas lleva mucho más tiempo, lo que obviamente es muy desventajoso desde el punto de vista de un ladrón potencial.
  • Con este tipo de puertas, el tiempo jugará en contra de los posibles intrusos, y en ocasiones según el grado de seguridad, puede ser simplemente imposible acceder a la vivienda.
  • Al comprar una puerta blindada, es importante asegurarse de que cuenta con los certificados adecuados.

¿Cómo elegir la puerta blindada más segura?

Los tipos de puertas blindadas se distinguen principalmente en función de los refuerzos que tienen: El marco, la hoja y la cerradura deben ser capaces de resistir los intentos de ser forzadas, golpeadas, empujadas o incluso perforadas.

El marco de acero de una puerta blindada se debe fijar en la pared con anclajes y estar sólidamente obstruido.

La hoja de una puerta de una puerta blindada debe estar fabricada con un marco de acero y reforzada con una rejilla de varillas de acero. Aún más difícil de superar será un tipo de puerta, donde la hoja en la fabricación tenga varillas de acero giratorias. Esto se debe a que dichas barras se torcerán cuando se intenten cortar. No hay que olvidar el confort térmico y acústico, los espacios libres de la puerta pueden (o más bien deben) rellenarse con un aislamiento adecuado: en forma de espuma de poliuretano, lana mineral o espuma de poliestireno.

La combinación interna y la chapa de acero hace que la puerta blindada sea más resistente y, por tanto, más duradera.

Un elemento muy importante de una puerta de entrada son las bisagras, que impedirán que la hoja se separe del marco.

Entre los mejores tipos de puertas blindadas están las que cuentan con cerraduras especiales antirrobo, que bloquearán la retirada de la hoja de la puerta en caso de un posible corte de las bisagras.

Por lo general, se instalan dos cerraduras en la puerta y sólo una de ellas se encarga de extender los cerrojos, que pivotan en el marco alrededor del perímetro de la puerta, a intervalos de al menos 80 centímetros. La cerradura principal puede tener hasta 6 pernos.

Una solución muy cómoda será una cerradura con cierre automático, en la que se activan los cerramientos inmediatamente después de cerrar la puerta, sin tener que girar la llave.

Para aumentar la seguridad de una puerta de entrada, se debe prestar atención a cuestiones como:

  • El método de anclaje de los marcos de las puertas: Es muy importante tanto para la seguridad como para la resistencia de la propia puerta.
  • El número y la calidad de las cerraduras: Una puerta de buena calidad tendrá al menos una cerradura con cerrojos o barras, que se extienden en al menos tres direcciones. Conviene saber que hoy en día las cerraduras pueden funcionar con un sistema de alarma.
  • Por último, el diseño de una puerta blindada viene determinado en gran medida por el material elegido.

En conclusión

Hoy en día, las puertas blindadas no sólo protegen de los ladrones, sino también del frío gracias al aislamiento térmico. Gracias a las juntas especiales, estas puertas también tienen un excelente grado de insonorización.

En el índice de delincuencia del mundo moderno, una puerta de este tipo se convertirá en una garantía de seguridad, fiabilidad y confianza. La propiedad permanecerá segura y firme gracias al refuerzo adicional de las capas y mecanismos de protección. Dado que los puntos más vulnerables al robo son las bisagras de la puerta, el travesaño y la cerradura, son precisamente estos lugares de la puerta blindada los que son objeto de un refuerzo adicional.

Los proveedores de puertas como A3A, siempre intentan ofrecer una gama de puertas lo más amplia posible.

Se recomienda elegir una combinación adecuada de elementos en función de los requisitos del cliente en cuanto a diseño y propiedades de aislamiento térmico y acústico.

La empresa A3A experta en la instalación de puertas de seguridad, puede asesorar en la elección de la puerta blindada más adecuada para el hogar según las preferencias y necesidades de cada cliente.

Fuente Comunicae



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