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lunes, 27 de septiembre de 2021

Estudiotec: "El aprendizaje cooperativo, una estrategia eficaz para mejorar el rendimiento de los alumnos"

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Estudiotec: "El aprendizaje cooperativo, una estrategia eficaz para mejorar el rendimiento de los alumnos"

El aprendizaje a distancia se ha convertido en una de las metodologías a las que los alumnos han tenido que adaptarse durante la pandemia. El aprendizaje cooperativo presencial o a distancia podría ser una solución mucho mejor para alcanzar sus objetivos académicos


El aprendizaje cooperativo es un sistema de trabajo en el que un grupo de alumnos se agrupan para resolver tareas y estudiar de forma unificada, cooperando entre ellos, en un entorno presencial o digital, a distancia. El aprendizaje cooperativo no consiste simplemente en un grupo que estudia en la misma aula, sino en un grupo de alumnos que se apoyan entre sí y aprenden juntos. Aunque en un principio el aprendizaje cooperativo consiste en realizar estas tareas en un entrono con varios componentes humanos, es importante no olvidar el funcionamiento independiente de cada individuo y su aprendizaje por separado. Es indispensable que haya también un factor individual si se busca lograr el éxito en el aprendizaje.

Estudiotec, una academia que ofrece clases de refuerzo y apoyo escolar desde el año 2008 cuenta con unas metodologías muy eficaces que sacan el mejor potencial de cada alumno, de forma personalizada. Una de las estrategias por las que Estudiotec aboga es el aprendizaje cooperativo y por ese motivo, recalca sus grandes ventajas: “Cuando los niños aprenden de forma cooperativa tienen un grado de motivación mucho mayor que en las clases particulares individuales, en grupo o a distancia. Se trata de una metodología que estimula el carácter social del niño, ya que este recibirá una recompensa, que es el reconocimiento de parte del grupo o el apoyo y la ayuda del grupo, cuando el alumno lo necesite” explica Estudiotec.

El aprendizaje cooperativo puede realizarse tanto de forma presencial como a distancia, con la ayuda de los medios digitales. No obstante, para que este método de aprendizaje se pueda dar es imprescindible que todos los alumnos cuenten con el mismo apoyo tecnológico. Sin embargo, contar con apoyo tecnológico no basta para que el niño pueda participar en el aprendizaje cooperativo a distancia, sino que este debe tener cierto conocimiento ofimático básico. La alfabetización digital es fundamental tanto para los alumnos del aprendizaje cooperativo como para los docentes. Es importante conocer como funciona las plataformas y herramientas que se utilizarán.

Como es natural y frecuente, no todos los niños tienen el mismo grado de implicación en el aprendizaje cooperativo y es fundamental tener algo de dedicación y autoexigencia. Para los docentes de Estudiotec esto no es un problema, ya que cuentan con diversas herramientas para incrementar la motivación de los alumnos. La supervisión de los avances es, además, esencial para poder conseguir los objetivos académicos que los alumnos y los padres se proponen.

Fuente Comunicae



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CEF UDIMA. España y Portugal, un pasado común con Galicia como nexo de unión

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Historiadores españoles y portugueses analizan las relaciones entre España, Portugal y Galicia a lo largo de su historia común, y ponen de relieve el desconocimiento mutuo y cierta pereza a la hora de estrechar el marco tripartito de relaciones. Así se ha puesto de manifiesto en el I Seminario Internacional Mindoniense "Relacións históricas entre Galicia e Portugal", que durante tres días ha reunido en la localidad lucense de Mondoñedo a historiadores de ambos países


Historiadores españoles y portugueses analizan las relaciones entre España, Portugal y Galicia a lo largo de su historia común, y ponen de relieve el desconocimiento mutuo y cierta pereza a la hora de estrechar el marco tripartito de relaciones.

Así se ha puesto de manifiesto en el I Seminario Internacional Mindoniense “Relacións históricas entre Galicia e Portugal”, que durante tres días ha reunido en la localidad lucense de Mondoñedo a historiadores de ambos países en torno a una misma misión: llamar la atención sobre las ventajas y posibilidades del reencuentro entre ambos países.

En palabras del historiador Emilio de Diego, director académico del evento, “es importante que la historia ofrezca posibilidad de comprensión” con relación a esta cuestión, pues, a su juicio, el desconocimiento recíproco entre España y Portugal “ha influido en un distanciamiento y un cierto recelo” entre ambas partes.

El Seminario se ha celebrado bajo la organización de espazoleiras.gal y el Grupo de Investigación en Ciencias Sociales y Tecnología de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, y el respaldo de la Xunta de Galicia, del Xacobeo 2021-2022, de la Academia Portuguesa de la Historia, de la Real Academia de Doctores de España, del Concello de Mondoñedo y del Grupo Educativo CEF.- UDIMA.

El evento, llamado a celebrarse con carácter anual en adelante, tras el éxito cosechado, ha estado coordinado por los historiadores Manuela Mendonça, Emilio de Diego, Felipe Debasa y Roberto Reigosa. Debasa pone de manifiesto, además, que este tipo de seminarios internacionales de alto impacto académico consolidan la ciudad de Mondoñedo como foco de discusión académica recordando su erudito pasado.

Fueron ponentes el catedrático de Estructura Económica y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas Ramón Tamames; la presidenta de la Academia Portuguesa de la Historia, Manuela Mendonça; los profesores de la Universidad de Lisboa Miguel Monteiro, Margarida Garcez y Fátima Reis; Julia María Labrador, miembro numerario del Instituto de Estudios Madrileños; los diplomáticos Javier Aparicio y Servando de la Torre; Fernanda Reis, académica honoraria de la Academia Portuguesa da História, y Gonzalo Francisco Fernández Suárez Decano, de la Facultade de Humanidades de la Universidad de Santiago de Compostela.

Así mismo José Manuel Azcona, catedrático de Historia Contemporánea en la URJC; el doctor en Historia del Arte Javier Gómez Darriba; el arqueólogo Abel Vigo; Servando de la Torre, exrepresentante permanente adjunto en la UNESCO; Gonzalo Ortiz, embajador de España; Javier Wrana Trautman, profesor de la URJC; Ramón Reimunde Licenciado en filología hispánica, en filología gallego-portuguesa y escritor, y el presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras.

Institucionalmente participaron las diputadas del Parlamento de Galicia Elena Candia y Sandra Vázquez, y el alcalde de Mondoñedo Manuel Otero.

Sobre el Grupo Educativo CEF.- UDIMA
Desde 1977, son ya más de 500.000 los alumnos que han recibido formación en el Grupo Educativo formado por el CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

El CEF.- Centro de Estudios Financieros se fundó en 1977. Lidera la preparación de Oposiciones en España. El CEF.- también ofrece un amplio catálogo de Másteres y Cursos especializados en todas las áreas de la empresa, en particular Negocios, Finanzas, Banca, Contabilidad, Recursos Humanos, Impuestos, Marketing, etc. Tiene sedes en Barcelona, Madrid, Santo Domingo y Valencia.

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, es una universidad oficial, aprobada por Ley española en 2006. Imparte 18 Grados Oficiales, 35 Másteres, un programa de Doctorado y 302 Títulos Propios e Idiomas.

Fuente Comunicae



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Productos agroalimentarios guatemaltecos conquistan empresarios italianos

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Productos agroalimentarios guatemaltecos conquistan empresarios italianos

Roma fue la sede de la primera edición de la rueda de negocios y show cooking "A tavola con il Guatemala". Una jornada de encuentros entre productores guatemaltecos y empresarios italianos para mostrar su potencial de exportación


Quince empresarios guatemaltecos se reunieron con potenciales compradores del mercado agroalimentario italiano durante la rueda de negocios y show cooking “A tavola con il Guatemala”, que se desarrolló este 22 de septiembre en Roma, organizada por la Embajada de Guatemala en Italia en alianza con la Cámara de Comercio e Industria Italiana en Guatemala (CAMCIG), con el apoyo de los ministerios de Relaciones Exteriores (Minex) y de Economía (Mineco) del país centroamericano.

Durante ocho horas, el edificio Wegil, ubicado en el centro histórico de la capital italiana, albergó con éxito los encuentros de negocios entre los productores guatemaltecos y más de 20 empresarios provenientes de diferentes regiones de Italia, interesados en conocer los productos con potencial de importación, tales como aguacate, café, cacao, cardamomo, arveja china, verduras orgánicas, moras, arándanos, frambuesas, fresas, nuez de macadamia, ajonjolí, especias, frutos secos, salsas picantes, miel, ron y aceite de palma.

Además, se ofreció una demostración culinaria de los chefs Sergio Díaz del Restaurante Sublime de Guatemala y Bruno Brunori del restaurante Casa Brunori de Italia, quienes hicieron gala de sus habilidades explicando cómo se pueden fusionar los intensos sabores guatemaltecos con los platos de la tradición italiana. Todo con la presentación especial de la periodista Marinellys Tremamunno.

La demostración de cocina se pudo disfrutar en streaming y aún está disponible a través de la web oficial del evento www.atavolaconilguatemala.it y del siguiente enlace de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=UmjZdPV3UEs&t=2836s

A tavola con il Guatemala” es el resultado de un esfuerzo logístico que se desprende de las acciones de diplomacia comercial promovidas por el Minex, con el objetivo de posicionar a Guatemala en mercados internacionales y fomentar el intercambio comercial, cuyas reuniones de negocio también fueron posibles gracias a la experiencia de la Asociación Profesional de Chefs Italianos (Apci).

Vale destacar que el evento contó con la presencia de una delegación de alto nivel del Gobierno de Guatemala, encabezada por el viceministro de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Sigfrido Lee, las viceministras de relaciones Exteriores Shirley Aguilar y Atzum de Moscoso, y el embajador de Guatemala en Italia Luis Fernando Carranza Cifuentes, quien además es el presidente de la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (WFP).

A tavola con il Guatemala” demostró que la coordinación interinstitucional entre el sector público y privado puede producir óptimos resultados en pro del desarrollo. Este evento fue posible gracias el apoyo económico de Cementos progreso, Ron Botrán, Banco Industrial, Anacafé, Grepalma, Gruppo Alimentari, Kultiva (Agrocumbre), Grupo Alza (Sasson y Cashitas), Coopermondo y del Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos (CISP). En Italia contó con patrocinio de vinos San Carraro y helados artesanales Peó, además del apoyo institucional del Istituto Italo Latinoamericano (Iila) y de la Accademia del Caffè Espresso. Para mayor información visitar la web https://atavolaconilguatemala.it/

Vídeos
A TAVOLA CON IL GUATEMALA

Fuente Comunicae



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Todo para hogar, una web dedicada a información para la vivienda

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Artículos orientados a la decoración, cuidado y mantenimiento de todo tipo de construcciones


Tener una vivienda siempre que encaje con la personalidad y las necesidades de los inquilinos no es nada fácil. Sin embargo, con el apoyo necesario, sí es posible conseguir adaptar poco a poco el lugar para que al final sea el ideal donde pasar la mayor parte del tiempo de descanso.

Ya quedan pocos meses para que acabe 2021 y son muchos quienes aún tienen pendientes todos los proyectos de reformas y mejoras de su hogar. Portales como Todo para hogar ayudan en el asesoramiento sobre la decoración de interiores, así como también en el mantenimiento de las distintas estancias de la vivienda.

Debido a las situaciones causadas por el Covid-19, la casa ha pasado a ser un lugar dedicado al bienestar y descanso. Por lo que las ideas de cambios que puede ofrecerte esta web de decoración están orientadas a hacer de la vivienda un lugar seguro y más agradable.

Minimalismo cálido
Una de las principales propuestas para este año es el minimalismo cálido. Gracias a él es posible mantener el orden dentro de la vivienda sin necesidad de tener gran cantidad de objetos a la vez que se aplican tonalidades en color tierra o marrones que inspiren comodidad y tranquilidad.

Materiales reciclados
Cada vez son más los que se unen a la moda de adquirir mobiliario creado a partir de materiales que ya han tenido una vida anterior. Así se contribuye al frenado del daño al planeta mientras materiales como el mimbre o la madera se gestionan en lugares controlados de forma responsable.

Líneas curvas
Esta época dominan las curvas líneas que emulan elementos de la naturaleza. Son de lo más adecuadas para ir acompañadas de tonos cálidos. Por lo que la decoración para hogar de 2022 está relacionada con líneas sencillas y ligeras.

Tener una web de consejos para el hogar de referencia es de lo más útil para aquellas personas que busquen todo tipo de consejos, tendencias y soluciones para su adaptar su vivienda.

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El Rey de las Camas se ha convertido en el líder nacional en la venta de camas abatibles

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Con más de 50 años de trayectoria, con 7 puntos de venta físicos en la Comunidad de Madrid y uno de los ecommerce más conocidos en España, El Rey de las Camas es el líder nacional en la venta de todo tipo de muebles relacionados con el sueño y el descanso


El Rey de las Camas se funda en 1965 y desde entonces, todo su esfuerzo se ha centrado en ofrecer un servicio impecable a sus clientes, que lo han convertido en referencia en España en la venta de camas abatibles, colchones y canapés. Su dedicación principal siempre ha sido encontrar la mejor solución, adaptándose a las necesidades concretas de cada cliente y ofreciendo siempre el mejor precio del mercado.

Actualmente cuentas con 7 tiendas físicas repartidas por toda la Comunidad de Madrid (Las Rozas, Alarcón, Parla, Getafe, Navalcarnero y Leganés) y con una de las tiendas online con más relevancia y autoridad de todo el panorama nacional. Su éxito radica en ofrecer siempre la mejor calidad-precio y colaborar solo con grandes marcas y los mejores profesionales del sector del descanso. Su secreto, ofrecer el mejor servicio posible en la venta de colchones y canapés baratos en Madrid y desde sus tiendas online.

En la última década, El Rey de las Camas ha crecido más de un 20%, consolidándose las camas geriátricas como el producto que más crece tanto en su venta física como online. De hecho, desde que comenzó la pandemia, y por razones obvias, las camas articuladas experimentaron un crecimiento exponencial en su venta online, tanto para particulares como para clínica y hospitales, residencias de mayores, etc.

Algunos de los puntos fuertes que caracterizan y distinguen la labor de El Rey de las Camas son: el envío a domicilio de todos sus productos, la atención al cliente siempre con personal altamente cualificado, el mejor precio posible en sus productos y grande ofertas constantes, los cómodos pagos en sus compras y por supuesto, la garantía en todos sus productos.

Las expectativas para esta nueva temporada son las de seguir creciendo y expandiendo su cuota de mercado desde Madrid a todo el territorio nacional. Sin parar de innovar en sus tiendas de Madrid y lanzando nuevas plataformas online para facilitar la venta en toda España de sus productos relacionados con el descanso y el sueño.

Esta temporada 2022 se encara con especial entusiasmo y grandes propósitos, pisando fuerte desde el principio con una extraordinaria campaña Otoño-Invierno donde se lanzarán ofertas de hasta un 40% en canapés abatibles, en tiendas físicas y tienda online.

Tiendas físicas

Las Rozas
C/ Luxemburgo, 2. Polígono Industrial Europolis. 28232, Las Rozas. Madrid
tiendalasrozas@elreydelascamas.es - Telf.: 91 057 21 52 – 682 589 417
Horario de Verano: L a S de 10:00 a 14:00 y 17:30 a 21:00
Horario de Invierno: L a V de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:30 - Sábados de: 10:00 a 14:00 y 17:30 a 20:30

Alcorcón
C/ Polvoranca 150. Polígono Industrial Urtinsa. 28923, Alcorcón. Madrid
tiendaalcorcon@elreydelascamas.es - Telf.: 91 644 93 61 – 678 44 71 88
Horario de Verano: L a S de 10:00 a 14:00 y 17:30 a 21:00
Horario de Invierno: L a V de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:30 - Sábados de: 10:00 a 14:00 y 17:30 a 20:30

Alcorcón
C/ Colón 42-44. 28921, Alcorcón. Madrid
tiendaalcorconcolon@elreydelascamas.es - Telf.: 91 643 14 65 – 617 38 44 11
Horario de Verano: L a S de 10:00 a 14:00 y 17:30 a 21:00
Horario de Invierno: L a V de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:30 - Sábados de: 10:00 a 14:00 y 17:30 a 20:30

Parla
C/ París 12. 28983, Parla. Madrid
tiendaparla@elreydelascamas.es – Telf.: 91 605 80 14 – 678 44 72 74
Horario de Verano: L a S de 10:00 a 14:00 y 17:30 a 21:00
Horario de Invierno: L a V de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:30 - Sábados de: 10:00 a 14:00 y 17:30 a 20:30

Getafe
C/Toledo 13. (junto al Ayuntamiento) . 28901, Getafe. Madrid
tiendagetafe@elreydelascamas.es – Telf.: 91 683 92 59 – 678 447 260
Horario de Verano: L a S de 10:00 a 14:00 y 17:30 a 21:00
Horario de Invierno: L a V de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:30 - Sábados de: 10:00 a 14:00 y 17:30 a 20:30

Navalcarnero
C/ de la Doctora 14. 28600, Navalcarnero, Madrid
sofas_confort@hotmail.com – Telf.: 91 616 18 21 – 693 44 44 28
Horario de Verano: L a V de 10:00 a 14:00 y 17:30 a 20:30 - Sábados de: 10:00 a 14:00
Horario de Invierno: L a V de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 - Sábados de: 10:00 a 14:00

Leganés
C/ Juan Muñoz 14. 28911, Leganés. Madrid
tiendaleganes@elreydelascamas.es – Telf.: 91 694 31 77 – 666 50 84 09
Horario de Verano: L a S de 10:00 a 14:00 y 17:30 a 21:00
Horario de Invierno: L a V de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:30 - Sábados de: 10:00 a 14:00 y 17:30 a 20:30

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Pizzería Carlos abre su primer establecimiento en Galicia

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Uno de sus principales objetivos dentro de esta estrategia, que está a punto de cumplir, es la internacionalización de su concepto de negocio, para lo que ha contado con el apoyo de la consultora especializada Latam Networks


La cadena española de restauración, Pizzerías Carlos continúa con su ritmo imparable de aperturas en su país de origen. Acaba de llegar por primera vez a la comunidad de Galicia con la inauguración de un restaurante en Vigo. La enseña cuenta ya con 66 locales repartidos por toda la geografía española y esta primera apertura en territorio gallego refuerza su plan de expansión, en el que muy pronto, se unirán las primeras aperturas internacionales.

El primer restaurante de Pizzerías Carlos en Galicia se encuentra en la Avda. Castelao, 51 de la ciudad de Vigo. Este local se ha abierto en régimen de franquicia, demostrando la fortaleza del sistema y el gran potencial del concepto de negocio de Pizzerías Carlos, que, ya en fase de recuperación económica mundial, no ha parado de abrir establecimientos. En este nuevo restaurante, los comensales podrán disfrutar en sala de todos los productos de la carta y, por supuesto, beneficiarse de las ventajas del servicio de take away y delivery. Uno de los puntos a destacar de esta cadena es que siempre ha apostado por la entrega a domicilio con personal propio, independientemente de que los pedidos se realicen directamente en el local o a través de cualquier plataforma de delivery. Este hecho, que puede parecer un detalle sin importancia, demuestra el cuidado de la cadena por sus productos y sus clientes, ya que es una forma de garantizar todo el proceso de envío y entrega y que se cumplen sus estándares de calidad.

El éxito de la experiencia
Pizzerías Carlos cuenta con más de 12 años de experiencia como marca, aunque sus fundadores llevaban más años trabajando en el sector cuando decidieron crear esta compañía. Desde sus orígenes, la marca ha apostado por recuperar la esencia de las primeras pizzas que llegaron al mercado, de ahí su lema “la pizza que recordabas”. En su oferta destaca un producto y servicio de calidad, así como una amplia variedad de propuestas y recetas, entre las que también se incluyen pastas y ensaladas.

Aunque hay muchas cadenas de pizzerías en el mercado, Pizzerías Carlos se ha posicionado como una firma alternativa a las grades franquicias del sector. En España cuenta ya con 66 locales, de los cuales 31 son propios. Y, pese las restricciones impuestas por la situación derivada de la pandemia, la cadena cerró 2020 con una facturación de 31,6 millones de euros, superando la cifra de negocio del año anterior y cumpliendo así con los objetivos de su estrategia de crecimiento.

Uno de sus principales objetivos dentro de esta estrategia, que está a punto de cumplir, es la internacionalización de su concepto de negocio, para lo que ha contado con el apoyo de la consultora especializada Latam Networks.

Próximo destino: América Latina
El crecimiento de Pizzerías Carlos en estos años demuestra que su modelo de negocio está asentado y consolidado y sus responsables han decidido que es el momento de dar un paso más y comenzar un proceso de internacionalización, con México como primer objetivo.

Se ha escogido este país por su estratégica situación geográfica, como punto de partida en la posterior expansión por el resto del continente. También por la buena percepción y gran acogida que tienen las marcas españolas en este mercado.

Pizzerías Carlos asistió a principios del mes de septiembre a la Feria Internacional de Franquicias que se celebró en Ciudad de México. Gracias a esta cita, la marca ha establecido contactos más que interesantes con posibles futuros franquiciados y Master Franchise de compañía en el país.

Latam Networks, con más de 15 años de experiencia desarrollando franquicias en América Latina y en España, es la consultora encargada de este importante proyecto

Fuente Comunicae



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5 Consejos de la compañía Fersay para evitar que la lavadora pierda agua

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Son los #Fersayconsejos de la compañía líder en la venta de accesorios y repuestos para electrodomésticos y electrónica


El hecho de que una lavadora pierda agua es, desgraciadamente, algo más normal de lo deseable.

En muchos casos, el problema tiene fácil solución. A veces se trata tan solo de una pérdida puntual por una cuestión tan simple como no haber cerrado la puerta correctamente. En otros casos comprobamos que se trata de un derrame continuo que puede generar multiples complicaciones y es necesario reparar cuanto antes.

Ante esta situación tan cotidiana, la compañía Fersay ha seleccionado algunos #Fersayconsejos para mantener la lavadora en perfectas condiciones. Estas son sus principales conclusiones:

Cosas que nunca se debe hacer:

-Llenarla demasiado: Cada ciclo de lavado, tiene una carga máxima de ropa que viene especificado en las instrucciones. Para cada tipo de tejido, la carga es diferente. Si lo sobrecargas mucho, a parte que la ropa no se lava bien, a largo plazo puede traerte muchos dolores de cabeza con la lavadora.

-Tener la goma de escotilla rajada o deteriorada: La goma de la lavadora, está fabricada con materiales muy resistentes pero si se encuentra rajada o muy deteriorada, hay que cambiarla. Quitar la vieja es bastante fácil pero poner la nueva requiere algo de técnica, por lo que hay que ser un poco “mañoso” o acudir a un profesional para que no haya sorpresas.

-Poner mucho detergente: Si se pone demasiada cantidad de detergente, es posible provocar que la máquina no pueda absorber toda la espuma y se filtre agua por debajo. Hay que guiarse por la cantidad que señala cada marca.

-Tener el filtro demasiado sucio: El filtro de las lavadoras, aguanta muchos lavados pero si notas que la ropa sale más mojada de lo habitual, puede ser que el filtro esté muy sucio. Todas las lavadoras tienen una pegatina o en el mismo libro de instrucciones, que indican donde se encuentra alojado. Para limpiarlo, puedes usar un cepillo de dientes y agua y queda como nuevo.

-Tener mal la manguera de entrada del agua: La manguera de entrada a veces se obstruye por la suciedad o también sucede que si la lavadora se mueve mucho porque los amortiguadores están mal, se salga o no esté bien encajado. Cuando pase esto, coloca bien el tubo y es necesario asegurarse que no tiene nada que obstruya el paso del agua. Lo mismo puede suceder con el tubo de salida del agua.

-No limpiar ni hacer ciclos de descalcificación: Las lavadoras necesitan limpiarse por dentro para que la cal no se quede incrustada y provoque obstrucciones. Si en la zona el agua lleva gran cantidad de cal, hay que hacerlo más a menudo, cada 3 meses sería ideal. Es importante hacerlo con un descalcificador especial para electrodomésticos. Pon un ciclo de lavado con la lavadora vacía y el descalcificador como si fuese el suavizante y verás como brilla cuando termine el ciclo. Lo importante es que se limpie por dentro pero también verás un brillo especial en la goma y en el tambor.

-Cajetín del detergente: Si el agua se sale por el cajetín del detergente, simplemente debes sacarlo y limpiarlo. Este paso habría que hacerlo por lo menos una vez al mes.

Las lavadoras actuales, llevan mucha electrónica y avisan si la lavadora tiene algún problema mediante algún código de error, pero es importante saber que eso solo indica el diagnóstico y el profesional es el que debe ayudarte ante la duda.

Para buscar el modelo de la lavadora, solo tienes que mirar en la puerta de la misma, que es donde suele venir.

Es importante alargar la vida de los aparatos del hogar y mantenerlos correctamente. Con esto es posible ahorrar y contribuir al cuidado del medio ambiente. Por este motivo, en www.fersay.com es posible encontrar cualquier recambio, pieza o accesorio para todo tipo de frigoríficos.

El catálogo de Fersay está formado por repuestos, consumibles y accesorios para electrodomésticos de las principales marcas del mercado, recambios para electrónica y una gama, cada día más amplia, de unos 300 productos de marca propia de pequeño aparato electrodoméstico y accesorios.

Más información sobre Fersay
Fersay es una sociedad 100% española perteneciente al Grupo Etco, empresa líder en la exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar. Se posiciona como la primera cadena de su sector en el sur de Europa con una facturación de 11,2M€ en 2020.

Parte de su éxito reside en la capacidad de adaptación a los cambios ha hecho que la empresa haya evolucionado desde proporcionar un servicio técnico de reparación, hasta la venta de accesorios y repuestos para electrodomésticos del hogar y el PAE, especializándose también en servicios logísticos para multinacionales, canjes de garantías y la gestión completa de la red de servicios técnicos.

Más información en www.fersay.com

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Jolas ha utilizado 350.000 kilos de plástico reciclado en parques infantiles

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Son pioneros en España en fabricar parques infantiles de plástico 100% reciclado y reciclable con certificación de producto UNE-EN 1176:2018 y EN 1176:2017


La empresa vasca Jolas apuesta por el empleo de materiales ecológicos en sus soluciones para parques infantiles y mobiliario urbano. Desde que iniciaron este nuevo proyecto innovador en el 2017, ha alcanzado la cifra de 350.000 kilos de plástico reciclado, que ha sido utilizado en diferentes áreas lúdicas y espacios públicos del estado. Estos parques infantiles innovadores y sostenibles cuentan con la certificación estatal y europea vigente.

La empresa apuesta por la economía circular, dando un nuevo uso a los productos del contenedor amarillo. Los parques infantiles de plástico reciclado se fabrican con lo que proviene de esos residuos de envases plásticos. Y a su vez son reciclables, posibilitando que sea un producto imperecedero.

El proceso consta de varias fases; una vez recogido el residuo plástico de los contenedores amarillos por un gestor de residuos, los envases de plástico se separan, trituran y se convierten en pequeñas porciones de plástico comprimido. Con ellas se generarán los perfiles con formas, tamaños y grosores diferentes. Estos posibilitaran el posterior diseño y fabricación de juegos, circuitos de gimnasia o mobiliario urbano. “La empresa que fabrica los perfiles cuenta con mas de 2000 referencias, que pueden ser utilizadas no solo para hacer parques infantiles sino también para la construcción, la jardinería o la industria”, comenta Iñigo Isasti, director comercial de la firma.

Entre las ventajas de este material destaca la durabilidad. Además de que es más ecológico y resistente, también tiene una larga vida útil (20 años de garantía) y requiere de poco mantenimiento. “El plástico reciclado es un residuo convertido en materia prima muy práctico y con múltiples usos para distintos sectores. Así, se evita que terminen en los vertederos o en las incineradoras. El plástico tiene muy mala fama en estos días que pensamos en verde, pero el problema no es el plástico, sino la mala o pobre gestión de los residuos de plástico que se generan”, añade Isasti.

En un parque infantil de plástico reciclado se pueden utilizar desde 300 hasta 1300 kilos de este material, dependiendo de sus dimensiones. Han realizado varios proyectos de mobiliario urbano y parques infantiles en diferentes puntos del estado. Por ejemplo, un vallado en Galicia de 2500 m en el que han utilizado 44000 kilos.

Su idea es crecer en el exterior y ya tienen varios pedidos en Portugal y Francia. Miran con optimismo al futuro y ven muchas oportunidades para este material en otros sectores. “Nuestra filosofía está alineada con las ideas de avanzar en la economía circular de las administraciones y vemos un interés creciente en esta materia” concluye Isasti.

Fuente: Servicios Periodísticos

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Brasayleña impulsa diferentes convenios para la inserción de personas desfavorecidas

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Con cada nuevo restaurante inaugurado, Brasayleña incorpora una media de 20 nuevos empleados, de los que entre un 5% y un 10% proveniente de alguno de estos acuerdos


La cadena de restauración Brasayleña, especializada desde hace más de 10 años en la gestión de restaurantes al estilo rodizio, continua su política de RSC incrementando los acuerdos con diversas entidades para facilitar el acceso al mercado laboral de personas con especiales dificultades.

Con este objetivo la compañía ha firmado recientemente un convenio con la Fundación Síndrome Down de Cataluña (FDS), “Gracias a la que ya se han realizado la primera inserción laboral, y la compañía espera incrementar esta cifra en breve” ha afirmado Javier Vilarroig, responsable de marketing de la compañía. Estos nuevos empleados se suman así a las cuatro incorporaciones realizadas en virtud de un acuerdo con Fundación Ranstad, cuyo fin es la contratación de profesionales con algún tipo de discapacidad.

A lo largo del verano, Brasayleña ha firmado también un acuerdo con la Asociación Norte Joven, con quienes ya han comenzado las contrataciones para incorporar a las plantillas de cualquiera de los 24 restaurantes de la cadena, y con la delegación de Vigo de la Asociación Acción Laboral, que se encuentra en estos momentos en pleno proceso de selección para el nuevo restaurante que la compañía inaugurará próximamente en el Centro Comercial Vialia de esta ciudad.

Además, a lo largo de este verano varios estudiantes de dos Centros de Educación para Personas Adultas (CEPAS) de Madrid, Pan Bendito y Cid Campeador, realizaron sus prácticas laborales en diversos locales de Brasayleña, tanto en las posiciones de atención en sala como en las cocinas.

“La inserción de profesionales con especiales dificultades o en riesgo de exclusión social es el principal proyecto de RSC de Brasayleña, una cuestión por la que la empresa ya fue galardonada en 2013 con el Premio Incorpora de La Caixa, en ese caso por la incorporación -y formación- de trabajadores con carácter de refugiados, a través de la Fundación Merced-Migraciones” ha añadido Vilarroig.

Con cada nuevo restaurante inaugurado, Brasayleña incorpora una media de 20 nuevos empleados, de los que entre un 5% y un 10% proveniente de alguno de estos acuerdos.

En la actualidad, Brasayleña cuenta con 24 restaurantes, y prevé concluir el ejercicio 2021 con 27 restaurantes operativos -16 de ellos en Madrid-; 23 de ellos propios y otros cuatro operando en régimen de franquicia, los situados en La Coruña, Pontevedra, Murcia y Sevilla. En conjunto, la compañía cuenta con una plantilla cercana a los 600 empleados, con un equipo en su centrar cada vez más experto en las nuevas tecnologías, y prevé concluir el ejercicio 2021 alcanzando las cifras previas a marzo de 2020.

Más información sobre Brasayleña
Brasayleña es la única cadena de rodizios al estilo brasileño de España y la primera de Europa. La compañía ofrece en sus locales más de 10 tipos de carnes distintas, con cortes muy demandados por los clientes y aun relativamente difíciles de encontrar, como la mamiña, la picanha o la entraña (perfecta para asar a la brasa) o la piña asada con canela. Además, el cliente puede repetir todas las veces que desee y todo ello a un precio único.

El origen de la compañía especializada en carnes asadas, y fundada en 2008 por el empresario Pedro López, proviene de una experiencia de más de 50 años en el mercado de la industria cárnica. Desde su fundación en 2008, ha invertido en sus restaurantes más de 20 M€ y es propietaria del 80% de los restaurantes que operan bajo su marca.

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Constantino Bonaduce: Anuncia rondas de negocios del Parque Industrial Aerocentro con empresas europeas

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Constantino Bonaduce: Anuncia rondas de negocios del Parque Industrial Aerocentro con empresas europeas

Ya son mas de 70 empresas que hasta ahora han confiado en Aerocentro Parque Industrial como aliado en el desarrollo de sus actividades económicas y productivas


Con un arraigo familiar de mas de 70 años en el país y después de 25 años de operaciones en Venezuela, Aerocentro Parque Industrial se consolida como el centro de almacenamiento, operaciones, logística y distribución mas importante del país, razón por la cual, su presidente, Constantino Bonaduce anunció la realización de rondas de negocios con importantes empresas europeas, principalmente de España e Italia, con quienes se ha iniciado un proceso de negociación con miras a expandir y desarrollar las actividades productivas y comerciales de estas empresas, apoyándose en la versatilidad de las instalaciones y en la potencialidad del enclave geográfico donde está asentado, para cubrir las necesidades logísticas que requieren las empresas con interés en iniciar operaciones en el estado Anzoátegui de Venezuela, importante por su potencial petrolero, gasífero e industrial.

De acuerdo a la información presentada, Los directivos de Aerocentro, están adelantando negociaciones con dos de las mas importantes empresas de transporte, logística y manejo carga aérea y marítima, de paquetes y encomiendas del mundo, que han mostrado su interés en aprovechar comercialmente las ventajas corporativas y facilidad de acceso y logística que Aerocentro Parque Industrial tiene a disposición para ejecutar cualquier proyecto de esta magnitud. Agrega que la ubicación estratégica del complejo, en la autopista principal que conduce de Barcelona a Caracas, en las adyacencias del Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui, lo convierten en la opción obligada a ser considerada por los empresarios que requieran soluciones de espacio, almacenamiento y distribución de bienes y servicios. Que se están exponiendo para dar a conocer durante las rondas de negocios que se seguirán desarrollando, de acuerdo a las proyecciones de Constantino Bonaduce.

El parque industrial, que cuenta con 170 galpones, con acceso para operar las 24 horas del día, los 365 días del año. También dispone de un eficiente sistema de vigilancia y medidas de seguridad, con espacio para transporte de vehículos pesados, para garantizar una completa movilidad interna y acceso externo a las instalaciones del complejo. Cada galpón tiene diseños que cumplen los más estrictos estándares de la construcción internacional, lo que hace más atractiva la inversión extranjera en el estado Anzoátegui.

Ya son mas de 70 empresas que hasta ahora han confiado en Aerocentro Parque Industrial como aliado en el desarrollo de sus actividades económicas y productivas. Diversos negocios como farmacéuticas, marmolerías, distribuidores de cauchos, plantas de plásticos y otros similares, ya tienen operaciones en las instalaciones, a las que se incorporará un moderno Hipermercado que está próximo a ser inaugurado. Todos ellos son la muestra fidedigna del potencial tipo de actividades e inversiones que pueden ser desarrolladas en este complejo.

Aerocentro Parque Industrial se ha convertido en el lugar de almacenaje, logística, distribución y operaciones más grande de Venezuela, con elevados estándares de vigilancia y de seguridad para garantizar la tranquilidad requerida por cualquier inversor. Atributos estos que constituyen un importante incentivo para cualquier compañía, nacional o internacional, que busque espacios modernos y seguros adaptados para satisfacer las necesidades de empresas de diverso espectro.

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La Región de Murcia, Capital española de la Gastronomía 2021, viaja a Alicante

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El chef murciano Pablo González-Conejero (2 Estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) cocinó en un evento gastronómico para prensa. La Región de Murcia está recorriendo ciudades españolas para celebrar su Capitalidad Gastronómica y dar a conocer su riqueza, diversidad y singularidad


La Región de Murcia continúa haciendo gala de su título como Capital Española de la Gastronomía 2021 y este verano ha iniciado un tour nacional por varias ciudades que continuará en los próximos meses. Tras visitar Bilbao, Santander y Gijón, viajó a Alicante, coincidiendo con la feria Alicante Gastronómica 2021, y donde este año es la comunidad invitada. La Región de Murcia continuará su periplo el miércoles 29 en Valencia y el 1 y 7 de octubre en Albacete y Almería, respectivamente.

En el evento gastronómico que se celebró en el Restaurante Maestral, Pablo González- Conejero, chef del restaurante Cabaña Buenavista (2 Estrellas Michelin y 3 Soles Repsol), actuó como embajador. Para esta ocasión especial, creó un menú degustación en forma de recorrido por el mar, el interior y la huerta, maridado con vinos D.O. Yecla.

González-Conejero lo describe así: “Empezamos con un Mars de hueva de mújol, para continuar con un pescado de la Encañizada en escabeche de zanahoria, ya que es el método de conservación más típico del Mediterráneo, o un plato muy tradicional, como es el caldero de dorada y langostino del Mar Menor. Los salazones estuvieron igualmente presentes en forma de homenaje al antiguo Imperio Romano. Seguimos con un marmitaco de morrillo de atún rojo, obre una hoja de shiso, en forma de taco, y con un mollete de cabrito lechal, que es un pan al vapor relleno de las chapinas (mollejas) o con nuestro “Campo de crucíferas”: un embutido de la zona, el chiquillo, con puré de coliflor, tierra de coliflor y diferentes microverduras de la huerta murciana. Después, Gazpachos del altiplano: un plato tradicional de la cocina de La Mancha y de la zona del altiplano murciano, como Yecla y Jumilla, con un caldo de caza y setas con un paté de interiores de liebre y aves como paloma o pichón acompañado con un pan de lentejas, anchoa y miel. Para terminar, Chato murciano (nuestro cerdo autóctono), con su carrillera y papada. Y el final dulce fue nuestro Asiático, el café típico de la zona de Cartagena, pero en forma de postre”.

La gastronomía murciana está ganando cada vez mayor relevancia. En este sentido, el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras explicó que “está en uno de sus mejores momentos. El producto siempre ha destacado por su calidad, pero somos mucho más que la huerta de Europa”. Recordó que “la gastronomía es el segundo producto turístico que más valoran los turistas que nos visitan, después del turismo de sol y playa. Y 8 de cada 10 reconocen que una de las principales motivaciones que les ha llevado hasta la Región de Murcia es precisamente la gastronomía”.

Vídeos
Los 1.001 Sabores de la Capital Española de la Gastronomía

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¿Cómo reconocer a los clientes al utilizar Crowd1? Crowd1 lo desvela

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Crowd1 es la empresa de redes en línea más grande y de mayor crecimiento en el mundo. La cantidad de personas que están utilizando la plataforma de ventas Crowd1, ha ido aumentando de forma vertiginosa desde que fue fundada en 2019


Personas de todo el mundo, se han convertido en miembros de la red de crowd marketing y, desde entonces, han participado en los beneficios recomendando productos digitales a su red, creándose un futuro realmente prometedor.

Pero ¿cómo definir y construir una red de clientes potenciales?
Es obvio pensar que llegar a muchos clientes diferentes se traduce en el aumento del número de ventas únicas, pero no es el único factor importante.

Esto no quiere decir que no contar con una gran red permita probar el sistema Crowd1.

Siempre se puede trabajar en la red y ampliarla contactando con la gente. Hay que recordar esta frases: "los amigos, de los amigos de tus amigos, son tus amigos".

Solo contactando con una gran cantidad de gente aumenta las posibilidades de encontrar a los clientes adecuados dispuestos a probar los diferentes productos digitales.

Posiblemente, pensar en las personas a las que dirigirse sea lo que marque la diferencia a la hora de encontrar los clientes adecuados con los que contactar acerca de los diferentes productos digitales que se venden al utilizar Crowd1. La calidad siempre es mejor que la cantidad. Tener una gran red de clientes, no servirá de nada si no son los clientes correctos.

Prestar atención a los productos con los que se dirige a determinados clientes y crear una red sólida en caso de que no se tenga ya, lo más probable es que se tenga por delante una brillante carrera en el sector de las ventas.

Es importante recordar que Crowd1, está apalancada por las redes en linea y los métodos más innovadores para conseguir clientes, tiene una base de datos bien solida por todos los socios externos de los compañías Affilgo, Miggtster, Codere y Epic lotto, por medio de acuerdos para el reparto de beneficios.

 

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CoSMoS gana el premio a mejor startup de la construcción en la Feria Rebuild

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El galardón premia a los sensores de monitoreo del hormigón de la empresa valenciana


La empresa valenciana CoSMoS se ha alzado con el premio a Mejor Startup en el Construction Tech Startup Forum de la Feria Rebuild 2021, el mayor evento de innovación a nivel nacional para impulsar la edificación.

Así, el galardón reconoce el desarrollo de CoSMoS, empresa pionera y referente en el uso de sensores para monitorizar la resistencia y el fraguado del hormigón in situ durante la obra. Con ellos, se consigue una reducción de hasta el 20% del tiempo de ejecución de la obra, se mejora la prevención de riesgos laborales y se produce una reducción en las emisiones contaminantes. Todo ello permitiendo la toma de decisiones en tiempo real.

CoSMoS se ha impuesto entre las 10 startups seleccionadas para la fase final del Construction Tech Startup Forum, evento integrado en Rebuild 2021 para promocionar y dar visibilidad ante promotores, constructores, arquitectos e inversores a las startups más disruptivas del sector en materia de digitalización y sostenibilidad.

“Este galardón supone un enorme impulso para nuestro trabajo, pues confirma que la sensorización del hormigón aplicada a través de IoT e Inteligencia Artificial se sitúa cada vez más como una gran aplicación para promotoras y constructoras”, ha afirmado el Country Manager de CoSMoS, Rubén Sancho, que además también obtuvo el premio a Mejor Pitch de presentación en el evento.

Rebuild 2021, Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, se ha celebrado en IFEMA Madrid, con la presencia de 280 marcas expositoras del sector y más de 10.000 asistentes durante las tres jornadas.

Entre los proyectos de CoSMoS se encuentra la obra del Benidorm Beach junto a la constructora ECISA, primer rascacielos construido en España utilizando este tipo de sensores. La obra se encuentra en su fase final y tiene previsto reducir casi dos meses el tiempo de ejecución gracias a los casi 1.000 sensores integrados en los encofrados. Además, la empresa valenciana arrancará próximamente la integración de su tecnología en la obra de las Torres Martiricos, dos rascacielos en la ciudad de Málaga.

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Qué deberías tener en cuenta en tu web para un SEO eficaz, según Uthorp, la herramienta de posicionamiento rápido en Internet

  • Cuando se hacen búsquedas en Internet casi nadie pretende consultar muchas páginas sobre un tema, sino encontrar en una de ellas toda la información relevante





ROIPRESS / STARTUP / SEO – Normalmente, cuando se diseña una página web se prioriza el diseño de la misma, su estética, las fotografías, etc. Pero tal vez por encima de eso sería necesario priorizar su parte técnica, la que va facilitar el posicionamiento SEO de la página, porque si no se obtiene un buen posicionamiento SEO no habrá visitas, y si casi nadie la ve… dará igual lo bonito que sea el diseño.


Hoy día existen múltiples herramientas de fácil manejo que permiten mejorar el posicionamiento SEO de una página web de forma rápida. También hay sitios donde encontrar consejos, como el tutorial de posicionamiento SEO que tiene publicado en su web Uthorp, la plataforma de posicionamiento SEO rápido. Tan solo con echar un vistazo al mismo podremos tener claro los puntos más relevantes para el SEO y cómo configurarlos para optimizar la página.

Uthorp explica en su tutorial por qué el contenido útil es el factor más importante. Cuando se hacen búsquedas en Internet casi nadie pretende consultar muchas páginas sobre un tema, sino encontrar en una de ellas toda la información relevante para consultar un contenido de calidad.

También encontramos cómo influye la estructura de la página y cómo organizar la información para que Google y los usuarios la encuentren y el contenido se considere comprensible. Es necesario adaptar los títulos con precisión, usando breves explicaciones eficaces para entrar en los resultados de búsqueda.

El valor de la meta descripción es muy relevante, porque se trata de la información que ven los usuarios en el resultado de búsqueda sobre el contenido que encontrarán en la web, por lo que marcará la decisión de hacer clic para visitarla o saltársela e ir a otra.

El tutorial es muy completo y fácil de comprender y seguir. Además de lo citado arriba, también se pueden encontrar en el mismo consejos sobre Keywords, cómo influye el tiempo de carga, los links salientes o la legibilidad.


No todo es texto, también importan las imágenes

No basta con incluir imágenes, es necesario optimizarlas, es decir, que se debe reducir al máximo su peso para ahorrar tiempo de carga, lo cual ayuda al posicionamiento. Además las imágenes deben incluir el atributo alt, descripción del contenido de la imagen, porque le facilita a los buscadores entenderlo y así ubicarlo correctamente en las búsquedas de imágenes.

Otro de los factores que a veces no se atienden adecuadamente son los sitemaps. Un sitemap ayuda a los buscadores a rastrear la web, porque son archivos que indican la información de la página y su relación, y por eso es muy importante que estén correctamente configurados para conseguir el objetivo. Uthorp dispone de sitemaps organizados para que las one page de sus usuarios sean rastreadas correctamente.

En definitiva, no todo es diseño web, la configuración importa… y mucho. Puedes leer el tutorial completo que ofrece Uthorp haciendo clic aquí.

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El HR Innovation Summit 21 celebró su cuarta edición con foco en los nuevos retos empresariales

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El congreso internacional referente en RRHH, innovación, tendencias y gestión de talento en la era digital ha reunido en el Círculo de Bellas Artes de Madrid a más de 300 expertos de primer nivel del sector de los RRHH y gestión empresarial, además de otros 200 conectados vía streaming para debatir sobre los grandes retos empresariales de la era postcovid


Éxito total de la cuarta edición del HR Innovation Summit, el mayor evento especializado en RRHH, innovación, tendencias y gestión de talento en la era digital, y que ha reunido en el Círculo de Bellas Artes de Madrid a más de 500 asistentes, tanto en vivo o vía online. El congreso se ha cerrado con un apoyo institucional por parte de Ayuntamiento y Comunidad de Madrid que han puesto de manifiesto la importancia de congresos así para analizar el futuro laboral y empresarial.

Durante una jornada maratoniana repleta de mesas redondas, ponencias magistrales y enriquecedores debates, más de 50 de los principales expertos en el ámbito empresarial han podido intercambiar opiniones, pareceres, proyectos, casos de éxito… Todo ello ante 300 asistentes presenciales presentes en el Teatro Fernando de Rojas (aforo limitado al 50%), además de cerca de 200 de todo el mundo conectados vía streaming.

Entre las ponencias destacadas, Neil Harbisson, el primer cíborg humano, que ha mostrado cómo la tecnología bien utilizada puede facilitarnos la vida y no está para sustituirnos; o Pau García Milá, un emprendedor tecnológico y especialista en innovación que en su keynote destacó que vivimos en una época dominada por “la tiranía de los tiempos, donde prima la inmediatez a la hora de consumir contenidos y comunicarnos”. “Si queremos comunicar y llegar al empleado o cliente”, según García Milá, “se debe cuidar el contenido (mensaje) por encima del continente”.

“La marca personal es difundir lo que tú eres” por José Luis Risco, de EY
José Luis Risco, máximo responsable de RRHH de EY en España, main sponsor del HR Innovation Summit, ha hablado de la importancia que adquiere en estos tiempos cuidar la marca personal de la empresa, así como del empleado y la relación de éste con la marca de la empresa. “La marca personal es difundir lo que tú eres. Hay que ser muy real para que la gente te reconozca. Es lo que tú eres y, sobre todo, lo que te gustaría ser”, concluye.

También se ha hablado sobre la importancia en el nuevo mundo empresarial que está adquiriendo para el empleado otros beneficios como la flexibilidad o la responsabilidad de la empresa con el medio ambiente y la sociedad, más allá de su salario. O la importancia de aprovechar la posibilidad de la escucha digital para encontrar la información necesaria para conseguir acercarse al empleado y sus necesidades.

En este sentido, y hablando de tecnología aplicada a la empresa, los expertos han destacado que “la tecnología tiene que ser global, accesible, integral, personalizable y ser fácil de usar y de implementar”, al tiempo que han puesto énfasis en la figura del empleado y en cómo potenciar la comunicación interna. “El empleado es un stakeholder más, y la relación de la empresa con él tiene que ser transparente, sincera y generar confianza. Porque solo así generaremos la confianza suficiente, solo así integraremos equipos y haremos que todos se sientan parte de la cadena de valor”, ha insistido Alberto Berrocal, de Coonic.

La tecnología, al servicio de la empresa y del empleado
El protagonista del congreso ha sido, en gran medida, el empleado y la importancia de cuidar de su salud física, mental y financiera, para lo que ayuda el nuevo diseño de las oficinas, el fomento del ejercicio dentro y fuera de la empresa o la flexibilidad salarial y de las formas de retribución.

También de cuidar de las nuevas generaciones que llegan, pero también preparar seguir manteniendo la relevancia de los seniors, seguir empoderándolos y ayudándoles a encaminarse hacia el final de su carrera laboral. Raquel Roca, periodista experta en RRHH, e Ibai Martínez, de Teamlabs, han apostado por “la convivencia transgeneracional, porque de ahí surge la innovación. Y evitar el edadismo, es decir, la discriminación por la edad, que es la mayor exclusión actualmente en las empresas”. “Hay que cuidar no solo el onboarding de los jóvenes que comienzan en una empresa, sino también el exit cuando acaban”. “Debemos conjugar las ganas de unos con las canas de otro”, ha concluido Roca.

Hacia una realidad corporativa más diversa e inclusiva
Sobre diversidad e igualdad han hablado también la periodista y escritora Teresa Viejo y la empresaria de éxito Bisila Bokoko, y de la importancia de conjugar puntos de vista nuevos y relevantes para la empresa. Buscar la inclusión y la paridad que poco a poco se va dando. También empresas como Repsol, Merck, Íncipy, Netflix y Atresmedia han debatido sobre cómo conseguir crear conversaciones con todos los empleados, generar empatía y conseguir crear una cultura de diversidad que se observe en la empresa y produzca la integración plena y potencie las posibilidades de la empresa.

Y dentro de esa diversidad, muchos de los expertos han mencionado la importancia creciente del medio ambiente y la sostenibilidad como fórmula de éxito empresarial. Y también para la atracción de talento. Así lo han puesto de manifiesto expertos tan dispares como Juan de Antonio (Cabify), Juan Verde (Alamo Solutions), Alberto Castilla (EY) o la experta Pilar Llácer, para quien las empresas deben hacer crecer sus negocios “de forma exponencial y ambiciosa, sí, pero también de forma sostenible. Y las empresas necesitan héroes que ayuden a la compañía a crecer respetando el entorno”.

Destacado apoyo institucional al evento
El evento ha contado con el apoyo institucional en la clausura del evento. Tras las palabras de Eduardo Vizcaíno, presidente de Ediciones Digitales Siglo 21, organizadores del evento, en las que ha destacado “el orgullo de llevar a cabo el summit” y de la importancia “de volver a realizar eventos en los que escuchar voces expertas para cambiar nuestro mundo empresarial y laboral”, intervino en el cierre Ángel Niño Quesada, concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid. Ha destacado a la ciudad de Madrid como “pionera” en la organización de estos eventos y ha recordado la importancia de la retención de talento, “puesto que ahora tenemos acceso a trabajar para cualquier ciudad del mundo”.

Por su parte, Alfredo Timermans Del Olmo, Viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid, ha resaltado también la importancia de “ver gente y no pantallas”, en referencia a la presencialidad del evento”, y ha hecho hincapié en la importancia de sumar al mercado laboral a aquellos colectivos que tienen más difícil su acceso.

El HR Innovation Summit ha contado, un año más, con EY como Main Sponsor, y el apoyo institucional de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos. Además, Aon, Cabify (Official Mobility Sponsor), Cigna, Hastee, Infojobs, Personio y The Adecco Group participaron como Gold Sponsors, y Nationale-Nederlanden y Sodexo lo hicieron en calidad de Silver Sponsors. Como Bronze Sponsor, el congreso ha contado con el apoyo de Gympass, Grow-Ing, Íncipy, Nawaiam, TherapyChat y Vertis. Mini Madrid ha sido el vehículo oficial de un evento que cuenta también con la colaboración de empresas como Pluria, Frutality, Barón de Salamanca, Azotea, Pernod Ricard, Steelcase y Royal Bliss, entre otras. Coonic es la agencia de comunicación del evento y Eventelling ha ejercido como proveedor tecnológico oficial.

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Espacio BIM, puerta de acceso a titulación universitaria

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Desde hace dos años, la Universidad de Nebrija avala con su certificación académica dos programas de máster de la consultora internacional especializada en Building Information Modeling: el Máster BIM Manager Internacional y el Máster BIM Oficial de Autodesk Revit


Con el objetivo de fomentar una formación de calidad en BIM, la metodología de trabajo colaborativa que está revolucionando el sector AECO, la consultora internacional de servicios profesionales para arquitectura, ingeniería y construcción Espacio BIM -espacioBIM.com- y la Universidad de Nebrija llevan dos años colaborando. Desde finales de septiembre de 2019, la Universidad de Nebrija avala con su certificación académica dos programas de máster de Espacio BIM: su exitoso Máster BIM Manager Internacional y el Máster BIM Oficial de Autodesk Revit; de manera que, quien los cursa, al finalizarlos accede a dos Títulos Propios Universitarios: Máster Internacional en BIM Management y Especialista Universitario en Autodesk Revit.

El objetivo del Máster BIM Manager Internacional es convertir a profesionales y estudiantes del sector AECO en BIM Expert (BIM Manager, BIM Project Manager o Coordinador BIM), dominando los procesos de trabajo BIM en proyectos de edificación y obra civil, tanto en fase de redacción y ejecución, como de explotación. Y con el Máster BIM Oficial de Autodesk Revit, el alumno-usuario alcanza el nivel de experto en Revit, la principal herramienta que utilizan las empresas para implementar la metodología BIM en sus flujos de trabajo.

Promover una formación integral en capacidades, competencias y habilidades que capacite para afrontar los retos de la nueva realidad social y empresarial es la finalidad de este convenio de colaboración entre la prestigiosa institución universitaria y la consultora especializada en Building Information Modeling, además de en Realidad Virtual (VR), Realidad Aumentada (AR) y Realidad Mixta (MR).

El aval de la Universidad de Nebrija certifica así la oferta formativa de calidad y accesible de Espacio BIM, cuyos sellos son la funcionalidad, la flexibilidad y la eficacia. Una metodología e-learning que cuenta con el aval de la ACP y de la buildingSMART, y que garantiza una experiencia única en la que el alumno-usuario es protagonista activo de procesos de aprendizaje impulsados por la técnica de la gamificación (basada en el juego) y al mismo tiempo fieles a proyectos reales, y en los que cuenta en todo momento con el asesoramiento de experimentados arquitectos e ingenieros.

De la atractiva y amplia oferta formativa online, Espacio BIM destaca su máster BIM más exitoso y demandado: el Máster BIM Manager Internacional (+VR). Con 5 estrellas en Google LLC, acceso directo a bolsa de trabajo, triple titulación y a dos certificados con reconocimiento internacional, este programa se cursa en un formato divertido a la par que profesional, flexible, bonificable y muy práctico, desde una plataforma que se adapta a cualquier dispositivo.

Se pueden obtener más detalles de éste y otros programas de Espacio BIM a través del explorador académico OTONAUTA -otonauta.com-.

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Técnicas de Marketing que emplea Crowd1 para garantizar el éxito

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El marketing y la publicidad cuentan con una larga historia: desde que existen los productos, hay estrategias para darlos a conocer y vender lo máximo posible


Pero en los últimos años el marketing ha experimentado una total transformación, y no solo por la aparición de Internet o por la existencia de nuevas tecnologías, sino que han cambiado también los consumidores y la manera de convencerlos de que un producto es el mejor.

El marketing de la actualidad se mueve en un mundo interconectado, por lo que se debe entender cómo es el comportamiento del consumidor en la era digital.

Las empresas y los negocios tienen ahora la posibilidad de seleccionar y utilizar una amplia gama de técnicas de marketing que llevan desarrollándose mucho tiempo. Al elegir la técnica de marketing adecuada, las empresas pueden llegar a los consumidores adecuados y ponerse en contacto con ellos, eliminando el inconveniente de tener que pagar para llegar a un gran número de personas que ni siquiera están interesadas.

Crowd1 es una empresa establecida de marketing colectivo con sede en los Emiratos Árabes Unidos con la misión de brindar a los miembros de todo el mundo la oportunidad de participar en la economía digital, brindar educación de calidad y contribuir a lograr una mayor igualdad de oportunidades en todo el mundo.

Las ventas y el trabajo duro de los miembros les proporcionan una fuente de ingresos. Esta compañía ha pasado en dos años a contar con más de 30 millones de miembros y en parte, el éxito se lo debe a su estrategia de crowd marketing.

El crowd marketing de Crowd1 fomenta la interconexión entre consumidores y empresas. Permite a las empresas dirigirse a nichos de mercado, reduciendo así los costes.

El crowd marketing se centra en aumentar la exposición a mercados específicos en lugar de a la propia marca. Combina varias estrategias de marketing diferentes, como la optimización de motores de búsqueda, el marketing en las redes sociales y el marketing de influencia. El marketing de influencia es una estrategia de marketing que utiliza a los influencers de las redes sociales con un gran número de seguidores, para obtener el reconocimiento de la marca.

Esto combinado con otras técnicas de marketing aumentan las posibilidades de éxito:

Optimización de los motores de búsqueda
Si no se aparece en los primeros puestos, es como si no existieras. La optimización de los motores de búsqueda es una técnica de marketing que consiste en dar a conocer o aumentar el tráfico del sitio web de una empresa para que éste se sitúe entre los primeros resultados de búsqueda no remunerados. Esto aumenta las visitas hacia el sitio y por tanto aumenta las posibilidades de atraer clientes.

Marketing en redes sociales
El marketing en las redes sociales tiene como objetivo conseguir que los consumidores compartan contenidos sobre una marca o producto específico en sus redes sociales. Esto no solo aumenta el alcance de la marca y tiene la capacidad de llegar a un público mucho más amplio, sino que también aumenta la optimización de los motores de búsqueda.

Marketing de inteligencia artificial
El marketing de IA utiliza el razonamiento informático en lugar del humano, y es también la principal fuerza impulsora de otros tipos de marketing digital.

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Repara tu Deuda cancela 56.050 euros con avalistas en Ponferrada (León) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cuenta con un 100% de éxito en los casos tramitados


El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Ponferrada (León) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de GR, quedando exonerado de una deuda contraída de 56.050 euros incluyendo a los avalistas de la operación. VER SENTENCIA.

Este nuevo caso en Castilla y León ha sido tramitado por Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. La cantidad total cancelada por el despacho desde el año 2015 es superior a los 55 millones de euros de deuda.

Según explican los abogados, ”la exonerada fue haciendo uso de las tarjetas de crédito que tenía y aceptó los préstamos que el banco le ofrecía. Solo tenía un sueldo para la manutención de su hijo, por lo que le era muy difícil poder gestionar todo. Se le fueron acumulando los impagos. Quiso poner remedio aplazando pero no le daban opciones”. Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, ha quedado libre de sus deudas.

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 y, aunque aún existe cierto desconocimiento sobre su existencia, cada vez son más las personas que intentan acogerse a esta legislación para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente.

Para triunfar en el proceso, es clave ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado. En este sentido, contar con casos de éxito demostrables con sentencias es fundamental para saber que se ha elegido adecuadamente y no ser víctimas de información falsa.

Así lo revela Ana Isabel García, abogada directora del despacho de abogados, al subrayar que “nuestros casos pueden consultarse a través de las sentencias publicada en nuestra página web. Podemos decir que en estos momentos Repara tu Deuda Abogados cuenta con un 100% de éxito en los casos tramitados”.

Bertín Osborne, nueva imagen de Repara tu Deuda Abogados, colabora con el despacho de abogados para que la ley sea más conocida. “Se trata de una legislación -declaran los abogados- que ayuda a personas que se encuentran arruinadas a poder empezar de cero eliminando las deudas contraídas; es necesario, por tanto, contar con rostros conocidos que nos ayuden a llegar a muchos particulares y autónomos que necesitan acogerse a esta herramienta legal”.

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Belca: "Invertir en maquinaria para el envasado es un equivalente de rentabilidad y productividad"

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Belca: "Invertir en maquinaria para el envasado es un equivalente de rentabilidad y productividad"

A menudo las empresas buscan las mejores maneras de tener rendimiento y productividad y de aumentar sus beneficios y ahorros. La duda que tienen la mayoría de las empresas es si outsourcing podría ser la solución para conseguirlo o es mejor contar con maquinaria propia


No importa si una empresa se dedica a la cosmética, alimentación, limpieza o ferretería. Sean cuales sean los productos que las empresas fabriquen, estos productos deben llegar en buenas condiciones a manos de los clientes. Un envasado correcto, resistente y duradero es importante para garantizar un producto en buenas condiciones y bien conservado. Por lo tanto, el envasado es una parte del proceso de la fabricación del producto fundamental, parte del diagrama de flujo, de la planificación del trabajo de una empresa, del plan de control, etc. El objetivo de esta planificación tan exhaustiva es conseguir que el cliente reciba un producto de calidad.

Externalizar el envasado o invertir en maquinaria es, probablemente, la pregunta más frecuente que se hacen las empresas que buscan rentabilidad, alto rendimiento y capacidad productiva. La externalización del servicio del embalaje en las empresas es cada vez más habitual, ya que estas buscan siempre las mejores maneras de aumentar la productividad, sin embargo, las empresas no deben olvidar la importancia de la rentabilidad. Ofrecer un producto de calidad es importante, pero reducir al máximo los costes no debe ser un tema menos prioritario. Al invertir en maquinaria para envasar los productos será posible reducir gastos en la contratación de empresas externas de envasado. Aunque en un principio pueda parecer un gasto, realmente es una inversión. Contar con maquinaria propia, por lo tanto, puede ayudar a la empresa a optimizar mejor sus recursos a largo plazo.

Belca, una empresa suministradora de máquinas de envasado con más de 30 años en el sector y que gestiona 250 máquinas al año, cuenta con una gama de maquinaria de gran calidad y de gran variedad para cualquier tipo de envasado. Belca fabrica sus máquinas y las instala en las empresas sin olvidar un gran valor necesario hoy en día: la sostenibilidad. Esta empresa fabricante e instaladora de máquinas está además siempre en continuo desarrollo y formación, con la finalidad de ofrecer una maquinaria cada vez más innovadora, perfeccionada y actualizada.

Según Belca, invertir en maquinaria supone un rendimiento mayor cuando se trata de un gran volumen de ventas y se busca un servicio mucho más rápido. “Cuando inviertes en nuestras máquinas de envasado consigues un mayor rendimiento, ahorro y un acabado de calidad en el menor tiempo posible. Un proceso de fabricación completo supone para las empresas ofrecer un producto perfeccionado y un envasado de calidad, ya que podrán cumplir con sus propios requisitos y objetivos” explica Belca.

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El caso Kivole, un ejemplo del nuevo modelo de tienda online para la época poscovid

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El comercio electrónico se ha disparado en los dos últimos años, atrayendo una ingente cantidad de nuevos usuarios, en un proceso acelerado por las restricciones sociales y de movimiento provocadas por la pandemia del covid-19. En este nuevo escenario, las tiendas online empiezan a centrar sus esfuerzos en ofrecer una experiencia mucho más completa, asistida y parecida a la de las clásicas tiendas físicas. Kivole es una de las pioneras dentro del sector del mueble y hogar


El despegue acelerado del e-commerce

El año 2020, marcado por la pandemia, el comercio electrónico disparó sus ventas alcanzando por primera vez casi el 20% de las ventas minoristas mundiales, según estimaciones de la UNCTAD (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo y Comercio), cifra que no hecho sino aumentar a lo largo de 2021.

Nos encontramos ante una demanda global en el mercado online nunca antes vista, pero también se ha multiplicado la oferta, y son innumerables las opciones de compra online en prácticamente cualquier sector.

En este contexto, donde compiten las grandes marcas y empresas, con tiendas físicas tradicionales que entran al mercado, los e-commerce de referencia, los famosos marketplaces y una gran cantidad de tiendas online especializadas, se hace cada vez más complicado destacar y obtener la confianza de los compradores.

Para los consumidores se hace difícil la comparación y elección, mientras que para los vendedores cada vez es más insuficiente tener un catálogo completo y detallado, o manejar unos precios rompedores, porque la competencia es numerosa y feroz, se copia entre sí, y los márgenes de precios se reducen.

Todo lo anterior está provocando lo que ya venían vaticinando muchos expertos: una nueva evolución en la experiencia de compra se está empezando a producir.

El caso Kivole: la apuesta multicanal centrada en la experiencia de compra

Kivole es una empresa de venta de muebles, artículos del hogar y decoración, que nació como tienda física y, tras asentarse con una red de tiendas por la provincia de Alicante, apostó también por la venta online ampliando a toda España peninsular.

Su gerente y fundador, Antonio Canales, explica el planteamiento desde los inicios, basado en un modelo multicanal de tiendas físicas, e-commerce y redes sociales, tal como apuntan los expertos que será la estrategia ganadora a medio plazo:

Nuestro objetivo en Kivole siempre ha sido ofrecer un producto de calidad (fabricamos gran parte de nuestros artículos) y una experiencia de compra guiada pero flexible al usuario, es decir, el usuario dispondrá de toda la información, asistencia e incluso asesoramiento para la decoración disponibles, tanto en tienda física como online, y será él quién decida qué necesita de nosotros. En otras palabras, damos las herramientas y libertad al cliente para realizar su camino hacia la compra de la forma más ideal posible. Y este modelo de atención al cliente lo estamos traspasando íntegramente al canal online”.

Ofrecer una experiencia de compra así, en el caso de un e-commerce, implica importantes inversiones y destinación de recursos, que en el caso de Kivole.com se traducen en atención al cliente en tiempo real, posibilidad de citas previas con atención personalizada (en este caso con un decorador), ir un paso más allá con la información proporcionada en los productos, una política de envíos clara y con soluciones para todos los casos, y también un trabajo exhaustivo en redes sociales, ofreciendo contacto, consejos de utilidad y mucha cercanía a los consumidores.

Construir una tienda online enfocada en UX (experiencia de usuario, del inglés user experience) está pasando de la teoría a la práctica, pero es un proceso largo. Según Antonio Canales, “sobre la base de una tienda online bien estructurada, y unas políticas de envíos y garantías clara y práctica para el cliente, estamos en un proceso de unos dos años para construir una UX que aproxime lo máximo posible la experiencia online a la de una tienda física especializada”.

El fundador de Kivole profundiza sobre la estrategia digital de este e-commerce, añadiendo que “cada paso que damos en este sentido, lo evaluamos y rápidamente descubrimos que mejora sustancialmente la respuesta de los usuarios. Creemos que este es el camino, y estamos centrados en seguir potenciando esa experiencia de compra con nuevas funcionalidades, servicios e incluso nuevas ideas rompedoras que se podrán ver en los próximos meses”.

Las previsiones de los expertos para el e-commerce

Según diversos estudios, el comercio electrónico será uno de los motores de la recuperación económica, asumiendo además un peso cada vez más importante en la inversión publicitaria.

Para 2022 diferentes analistas prevén un crecimiento de las ventas online en torno al 20% en el mercado español. Y estas cifras pueden aumentar de forma notable en sectores como el de mobiliario y decoración, que tienen más camino por recorrer que otros que ya llevan más tiempo asentados online, como la electrónica, videojuegos o el sector hotelero, entre otros.

En un escenario de fuerte aumento tanto de oferta como de demanda, el caso de Kivole es un ejemplo de la estrategia ganadora, según apuntan muchos expertos: un modelo de ventas multicanal, con una clara apuesta por la personalización y por hacer la experiencia de compra al consumidor lo más práctica y completa posible, cuidando y cultivando la relación con el cliente.

Fuente Comunicae



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