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sábado, 25 de septiembre de 2021

Hemper, la B Corp fundada por universitarios, vuelve a las aulas para fomentar la innovación social y sostenible


  • La marca española, especializada en mochilas de cáñamo producidas a mano de forma sostenible por comunidades en riesgo de exclusión, cuenta con el sello internacional B Corp y es uno de los principales referentes de sostenibilidad en España.





ROIPRESS / EUROPA / MODA - La firma de moda sostenible Hemper, creada hace cinco años en la universidad tras una experiencia de voluntariado en Nepal de sus fundadores, ha decidido volver a las aulas con un claro objetivo:  convertir a los actuales alumnos en los futuros agentes del cambio.


La marca española, especializada en mochilas de cáñamo producidas de forma sostenible por comunidades nepalíes en riesgo de exclusión, cuenta con el sello internacional B Corp y ha conseguido posicionarse como uno de los principales referentes de sostenibilidad en España.

Tras cuatro años de trayectoria, en los que han conseguido ahorrar hasta 60 millones de litros de agua en la fabricación de sus productos, al estar elaborados con cáñamo; dar empleo a 50 personas en riesgo de exclusión social y escolarizar a 25 niños en Nepal y vender más de 5000 productos en España y Portugal con su propio “packaging” de bolsas de arroz 100% sostenible; la empresa quiere trasladar los valores de su marca y todo lo aprendido en el lugar en el que comenzó todo: la universidad.

Hemper ha trabajado ya con la Universidad Francisco de Vitoria, la Escuela de Organización Industrial (EOI), la escuela de negocios ThePowerMBA, la Universidad CEU San Pablo, la escuela tecnológica IronHack, o el Instituto Europeo de Diseño (IED), entre otros centros.

Desde Hemper Education, su programa formativo, propone a los centros fomentar una educación más consciente con la sostenibilidad y el emprendimiento social, con formación, mentoría y charlas que acercan a los alumnos valores que podrán incorporar en su trayectoria profesional o incluso, en su día a día.

Además, las universidades cuentan con merchandising con el sello de la firma, siendo el símbolo del cambio para los alumnos que llevan sus mochilas o fundas de ordenador este nuevo curso. “Productos con alma” que les hacen formar parte de una comunidad sensibilizada con la sostenibilidad y el impacto social. 

“Hemper es un proyecto que empezó en nuestra época universitaria. Con esta iniciativa volvemos al lugar en el que empezamos. Poder aportar a los alumnos, y las escuelas a las que pertenecen, los valores de nuestro proyecto es algo que hemos tenido siempre en mente y nos llena ver que cada vez son más las entidades que se suman a un nuevo camino más sostenible y justo ", asegura Gloria Gubianas, CEO de la firma y Emprendedora del Año en 2019.



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HUMOR
-septiembre 2021-


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