Lectores conectados

domingo, 26 de septiembre de 2021

El impacto económico generado en España por los mayores de 50 años supone el 26% del PIB y 4,4 millones de empleos


  • El Estado español ingresa anualmente 118.110 millones de euros en impuestos gracias a la actividad económica generada por los mayores de 50 años. 

  • Así se desprende del estudio realizado por Oxford Economics y la Universidad de Salamanca para el CENIE, que analiza el impacto socioeconómico de los residentes y turistas mayores de 50 años.




ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES - Esta mañana se ha presentado en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid el estudio “Investigando la economía de la longevidad en España”, elaborado por la firma de análisis líder internacional Oxford Economics en colaboración con la Universidad de Salamanca para el CENIE (Centro Internacional sobre el Envejecimiento) en el que se evalúa el impacto socioeconómico y se cuantifica el valor económico que supone la población longeva en nuestro país como contribución al crecimiento y la estabilidad de la economía española. Este estudio apunta, además, que el gasto realizado por los mayores de 50 años en nuestro país contribuye a la creación y mantenimiento de 4,4 millones de empleos en España. 



La llamada ‘Economía de la longevidad’, aquella derivada del aumento de la esperanza de vida, generó un impacto directo, indirecto e inducido en nuestro país de 325.303 millones de euros de valor añadido en el PIB español en 2019, lo que equivale al 26% del PIB en ese año. 


Este informe ofrece una visión transversal del impacto económico de las actividades realizadas en torno a la población mayor de 50 años. El estudio recoge de forma diferenciada el impacto 
 socioeconómico de las actividades de la población residente española y de los turistas que visitan nuestro país. 

El documento analiza la contribución de este grupo de población desde tres enfoques diferentes: impacto en la economía de la población residente en España; el de los turistas que visitan nuestro país y, finalmente, el papel que juegan en la creación de empleo. 

Según la ONU, el 41% de la población superaba en España los 50 años en 2019. Para 2050, se espera 


___________________________________________________________________


HUMOR
-septiembre 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     RESPUESTA SINCERA







 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3uewpXx
via IFTTT

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias