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lunes, 22 de mayo de 2023

Grupo Castilla celebra la integración de sus filiales en el Castilla Day

/COMUNICAE/

La compañía reunió durante 2 días a más de 300 profesionales de los Recursos Humanos en Port Aventura, para iniciar el nuevo Plan Estratégico 2026


El 17 y 18 de mayo, Grupo Castilla, compañía líder en servicios de conocimiento y soluciones tecnológicas especializadas en gestión de personas, reunió en Port Aventura, cerca de 300 personas empleadas, procedentes de toda España.

Las distintas sesiones sirvieron para poner foco en la clave del éxito de la organización, "el valor de las personas", que ha contribuido a 9 años de crecimiento consecutivo a doble dígito. De hecho, sólo en los doce últimos meses, Grupo Castilla ha integrado 6 nuevas compañías y a todos sus equipos. Esto ha permitido reforzar su plantilla, con más de 110 incorporaciones, tanto en las líneas de tecnología como en todas las nuevas líneas basadas en el conocimiento: Consultoría Estratégica, Executive Search y Formación. Con el objetivo de poner en valor el esfuerzo realizado, nace el claim del evento de este año: "juntos somos fuertes, unidos somos imparables". Muestra de ello, son los resultados del cierre del 2022 donde la compañía alcanzó una facturación de 21,8 millones de euros, con un crecimiento del 55% sobre el ejercicio precedente.

Por su parte, Isaac Medrano, director de Personas de Grupo Castilla subrayó que "teniendo en cuenta que más del 85% de la plantilla teletrabaja 4 o más días a la semana, el Castilla Day ha sido una gran oportunidad para vernos en persona y hacer equipo". Y añade que: "la empresa está comprometida con la ayuda a los colectivos vulnerables y lo recaudado en las acciones de team building ha sido donado a una fundación para la puesta en marcha de proyectos de integración laboral".

Las jornadas sirvieron para hacer balance del año y exponer los nuevos retos de futuro que afronta la compañía. Entre las novedades, se comunicó el roadmap de las nuevas soluciones SaaS y también se publicó el nuevo catálogo de servicios, destacando el enfoque 360º en gestión de personas, que permite ofrecer al cliente unos servicios de talento completamente integrados con los tecnológicos.

Con la clausura del evento, la compañía da el pistoletazo de salida a su nuevo Plan Estratégico con el objetivo de alcanzar los 40 millones y el 100% de los clientes en Cloud en 2026. "De momento, la tendencia es positiva y este primer trimestre hemos logrado un crecimiento orgánico en ventas del 64%", subrayó, Carles Castilla, CEO de Grupo Castilla.

Acerca de Grupo Castilla
Grupo Castilla es una de las compañías españolas líder en servicios de conocimiento y software para la gestión de personas. Fundada en 1979, inicialmente, como una compañía de base tecnológica, ha evolucionado para convertirse en partner de RRHH de sus más de 3.600 clientes. Grupo Castilla dispone de un equipo de más de 300 profesionales y una red de 21 oficinas repartidas por todo el territorio nacional.

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El Grupo LEGO abre el concurso 'Creadores de Sueños' para su nueva línea LEGO® DREAMZzz

/COMUNICAE/

Los pequeños que se conviertan en Creadores Jefe de Sueños utilizarán la creatividad y la imaginación de sus sueños para inspirar a la compañía


El Grupo LEGO ha comenzado una búsqueda mundial para encontrar un equipo de niños que se conviertan en Creadores Jefe de Sueños y así transformen su imaginación en realidad con LEGO® DREAMZzz™. 

Esta búsqueda se llevará a cabo a través de un concurso destinado a los niños de entre 6 y 12 años, que deberán enviar, junto con sus padres o tutores, una foto de una construcción LEGO hecha por ellos mismos, o un dibujo que muestre una criatura o vehículo que hayan soñado y que tenga ladrillos incorporados. Esta creación tiene que ir acompañada de una breve descripción en la que los niños expliquen el nombre del sueño, qué habilidades tiene y qué es lo que les gustó. El plazo de inscripción ya se encuentra abierto hasta el 20 de junio de 2023, y se puede encontrar más información en LEGO.com/dreamzzz

Los participantes elegidos viajarán a Dinamarca, sede del Grupo LEGO, para conocer a los diseñadores y ejecutivos de la gama LEGO® DREAMZzz™. Además, aquí, realizarán talleres interactivos con los que contribuirán a crear contenido futuro de LEGO® DREAMZzz™. 

Cerim Manovi, director Creativo de LEGO® DREAMZzz™ ha declarado: "La contratación de un equipo de Creadores jefe de sueños ofrece una oportunidad fantástica para iluminar el ilimitado poder creativo de los sueños de los niños. ¡Buena suerte a todos los que se presenten!" 

La serie LEGO® DREAMZzz™ narra las aventuras de los amigos del colegio Mateo, Izzie, Cooper, Logan y Zoey, que se unen a una agencia secreta y aprenden a utilizar el poder de la imaginación para viajar al Mundo de los Sueños y derrotar al tiránico Rey de las Pesadillas. El primer episodio se ha publicado ya en el canal de YouTube de LEGO y otros nueve le irán siguiendo cada semana. En agosto saldrán los primeros sets de juego de esta gama y otros 10 nuevos capítulos. Asimismo, la serie LEGO® DREAMZzz™ puede verse en Prime Video y Netflix. 

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Centraldereservas.com celebra la "Travel Night" con la presencia del escritor Defreds y su CEO Ricardo Buil

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Centraldereservas.com celebra la "Travel Night" con la presencia del escritor Defreds y su CEO Ricardo Buil

Centraldereservas.com, una de las principales agencias de viajes online, celebró ayer su prestigioso evento "Travel Night" en la vibrante ciudad de Zaragoza. La noche estuvo llena de entretenimiento, reflexiones sobre viajes, sorteos y muchas sorpresas


El evento contó con la participación de dos destacadas personalidades: el conocido escritor Defreds y el CEO de Centraldereservas.com, Ricardo Buil. El popular actor y presentador Adrián Buenaventura presentó la velada aportando su carismático encanto al acto y haciendo participar a los asistentes activamente en el evento que se celebró en el brewpub "La Malteadora".

Sumergidos en un viaje imaginario durante toda la jornada y recompensados con tentadores premios y regalos, el público disfrutó al máximo de una fascinante "Travel Night".

Una "Travel Night" llena de sorpresas, sueños, literatura y viajes que supone la primera de muchas según anunció la reconocida empresa de viajes organizadora.

La "Travel Night" fue un éxito rotundo y sirvió como plataforma para compartir anécdotas sobre viajes y experiencias tanto por parte del invitado Defreds, como del CEO Ricardo Buil y del público asistente. Anécdotas que crearon un ambiente repleto de risas, buen rollo y aprendizaje. Durante la velada, los asistentes disfrutaron de música en directo y exquisita comida y bebida, creando una experiencia memorable para todos los presentes.

Más de 200 personas disfrutaron del evento donde se contaron experiencias sobre destinos turísticos, tendencias de viaje para este verano, hoteles de nueva apertura en 2023, etc.

Un punto destacado de la noche fue la lectura por parte de Defreds de un fragmento de su última obra 'Siempre' acompañado de música de fondo. Además, el autor y el CEO de Centraldereservas.com Ricardo Buil protagonizaron una amena tertulia mostrando la pasión de ambos por los viajes y la lectura.

La noche terminaba con reparto de regalos y el sorteo final, que atrajo la emoción de todos los afortunados que pudieron disfrutar del evento. Centraldereservas.com regaló un Cheque Regalo para consumir en su web valorado en 200€ y también se sortearon un trolley de viaje y dos estancias gratis en el Gran Hotel Peñíscola y el Alcocebre Sea Experience. Hoteles de 4 estrellas y valorados en hasta 600€.

La "Travel Night" de Centraldereservas.com demostró una vez más su compromiso con la comunidad de viajeros creando este espacio para el intercambio de experiencias y promoviendo a su vez la pasión por el descubrimiento de nuevas culturas y lugares. La idea de la compañía es repetir este tipo de evento en otras ciudades españolas para compartir su experiencia en viajes en un formato atractivo, personalizado y cercano. 

Acerca de Centraldereservas.com
Centraldereservas.com es una destacada agencia de viajes online, que ofrece una amplia gama de servicios para facilitar a los viajeros la planificación y reserva de sus vacaciones. 

Cuenta con la experiencia y la garantía de más de 20 años de evolución en el sector y basa su éxito en un sistema de reservas muy sencillo para el cliente, una amplia oferta de alojamientos, una cuidada atención al cliente y una inversión en I+D+i constante que le ha permitido adaptarse a los cambios tanto de las tendencias turísticas como de la tecnología.

En cifras:

  • Más de 106 millones de facturación en 2022

  • Más de 150 personas trabajando (repartidos en más de 20 países)

  • Más de 4.1 millones de sonrisas en más de 20 años de experiencia

  • Más de 2.5 millones de alojamientos en más de 70.000 localidades en todo el mundo

  • Clientes de más de 90 países diferentes, con especial relevancia de Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y países Latinoamericanos como México, Cuba, Argentina, Brasil o Chile.

  • 4.6/5 en valoración de clientes en Truspilot.

  • 24/7 para incidencias sobre reservas (255.840 minutos anuales al teléfono para atenderte)

  • Sello Pyme innovadora por el gobierno de España hasta julio de 2025

  • 4ª agencia con mejor posicionamiento orgánico y la mejor evolución a nivel nacional según la plataforma de datos e información Semrush.

  • Segunda agencia de reservas de viajes online mejor valorada de entre todas las existentes y la primera española según un estudio realizado a usuarios finales por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en 2018

  • Cuenta con oficinas en Aínsa (Huesca), Zaragoza y en otras 18 ubicaciones geográficas en España y en todo el mundo: Andorra, Italia, Irlanda, EEUU, Australia, Argentina, Cuba, etc.

Ventajas:

  • Es posible acumular dinero con cada reserva para futuros viajes con  "Monedero"

  • Facilidad y flexibilidad de pagos y más ventajas

  • Seguros para viajar tranquilo. El seguro Better&Best es un seguro único en el mercado que además de cubrir asistencia en viaje y anulación, mejora el precio del viaje si cambia la tarifa a mejor

Fuente Comunicae



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Digital Jam, el evento de los emprendedores digitales aterriza en Barcelona

/COMUNICAE/

Digital Jam, el evento de los emprendedores digitales aterriza en Barcelona

El evento de los emprendedores digitales, donde se verá en vivo y en directo las experiencias, el aprendizaje y los secretos para conseguir el éxito en los proyectos personales y profesionales


El próximo 26 de mayo, en los Cines Aribau de Barcelona, tendrá lugar el evento Digital Jam donde se darán cita 400 profesionales del marketing digital y nuevos emprendedores para hablar de cómo las nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial, han irrumpido en el mercado.

Se tratarán temas como Inteligencia Artificial, NoCode-LowCode, creación de contenidos e influencers, SEO y marketing digital. 12 ponentes que han ganado diferentes premios como Romuald Fons como TOP Influencer por la revista Forbes, Edu de @BravasBarcelona organizador del Bravas Fest y del próximo Pizza Fest, o Alvaro Sáez a.k.a. Chuiso. Zazza el Italiano el que "consideramos Influencer revelación de este año". Pasando de 0 a 500.000 seguidores en 1 año.

Llega a Barcelona Digital Jam, en su primera edición, el evento de los emprendedores digitales que va a citar a 500 estudiantes y profesionales del marketing online para tratar temas tan actuales como la Inteligencia Artificial o el NoCode. Temáticas que han revolucionado la forma de hacer las cosas durante estos últimos meses y que permiten acelerar procesos y poder dar forma a ideas sin necesidad de grandes inversiones ni recursos.

Todo esto tendrá lugar en la Sala 5 del emblemático Cine Aribau de Grup Balaña, la sala de cine más grande de Barcelona el próximo 26 de Mayo de 2023. Un evento donde se podrá comer palomitas mientras se aprende de los errores y los aciertos de los ponentes.

En esta primera edición van a participar profesionales como Alvaro Saez (Chuiso) o Romuald Fons, conocidos en la comunidad SEO hispanohablante. Santiago Alonso cuya newsletter sobre automatización de procesos tiene varios miles de seguidores o Zazza el italiano, cuya comunidad en YouTube ha pasado de 0 a 500.000 seguidores en 1 año. Contarán de primera mano como han llegado a vivir de Internet ya sea creando contenido, ofreciendo formación o construyendo proyectos propios.

Además, no hay que olvidar la importancia del networking donde, tras el evento, tendrá lugar una fiesta, que será la guinda del pastel, amenizada por Plastic Academia, Estrella Damm, Jägermeister, Espinaler y Vitamina Jota.

¿Por qué nace Digital Jam?
Digital Jam es una iniciativa de 4 emprendedores, Carlos Ortega, Víctor Hernández, Jorge González y Javier González cuya misión es democratizar el uso a las nuevas tecnologías y crear un ecosistema de inquietos con ganas de hacer un buen uso de estas para poder estar preparado para el futuro que se avecina.

Por supuesto, nada de esto sería posible sin el apoyo de empresas como Raiola Networks, SEMRUSH, Travel Trend Media, OpenNemas, Xolo, La fundació.cat y The Open Projects, una newsletter semanal #BuildinPublic con 3 ideas de negocio que puedes llevar a cabo con la ayuda de algunas charlas que se darán en Digital Jam.

Web: https://digitaljam.es

Venta de entradas: https://www.eventbrite.es/e/entradas-digital-jam-2023-554439111307

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Soluciones con forma de mueble, el secreto de “Mesquemobles”

 

  • Las tiendas de muebles “Mesquemobles” en Valencia disponen de más de 150 armarios y vestidores diferentes para ofrecer a sus clientes 




ROIPRESS / VALENCIA / ESPAÑA / MUEBLES – No se podrían entender los conceptos decorativos de los hogares sin incluir los muebles como parte esencial de la decoración, sin embargo no se puede sacrificar la funcionalidad de los mismos en pro del elemento decorativo, porque la razón de ser y de existir de los muebles es la cumplir principalmente con funciones de usabilidad relacionadas con el descanso, en el caso de camas y sofás, y con el almacenaje de objetos y prendas en el caso de los armarios.


Parándonos en los armarios como parte del mobiliario no puede pasarse por alto su importancia, por eso casi todos los portales inmobiliarios, al igual que dedican apartados descriptivos al número de dormitorios y baños, también lo hacen con los armarios, en relación a la cantidad y tipo de ellos en la vivienda. 

No en vano el armario viene siendo usado desde al menos la época romana, hecho datado gracias a las pinturas de Herculano. Aunque con el devenir de los años se empezó a utilizar para guardar todo tipo de objetos, según los historiadores en un principio sólo servía para contener armas, de ahí su nombre “armario”.




La empresa valenciana “Mesquemobles” ubicada en Mislata (C/ San Antonio, 99), y en Burjassot (C/ Cervantes, 46) es un referente informativo porque percibe los armarios como lo que podríamos denominar “soluciones con forma de mueble”, algo que resulta evidente ya que dispone de más de 150 armarios y vestidores diferentes para ofrecer a sus clientes.


  • ¿Es necesario ofrecer más de 150 armarios a los clientes?

Podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que cada persona es un mundo, por lo que cuando un cliente va a elegir armarios se verá condicionado por su propio concepto organizativo de armario, algo bastante personal ya que suele ser el espacio donde guarda su ropa y objetos personales.




Si a todos estos condicionantes decorativos y de uso se le añade la variable del presupuesto personal del cliente, resulta ser un aporte de valor considerable el poder contar con un amplio surtido de diseños donde poder elegir armarios y armarios baratos que se conviertan en soluciones con forma de mueble. 

Además se suma otra variable que es la habitación a la que se destina, no es lo mismo cuando el armario está destinado a un dormitorio de matrimonio, que cuando lo está a ser el armario de la habitación de los niños, que además tendrá que tener capacidad para almacenar cosas relacionadas con el cole y posiblemente también juguetes, además de ropas y zapatos.

Por todo ello, “Mesquemobles” ha sabido dar con la clave al considerar que el mobiliario de una casa se compone de soluciones con forma de mueble.


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domingo, 21 de mayo de 2023

El Grupo Indotek consolida su presencia en España con la adquisición de dos centros comerciales en Valencia y Barcelona




ROIPRESS / ESPAÑA / INVERSIONES -  El Grupo Indotek,  fondo inmobiliario internacional con sede en Budapest, anuncia una adquisición estratégica a la empresa Merlin Properties Socimi S.A., compañía inmobiliaria cotizada líder en la Península Ibérica. Este acuerdo incluye dos centros comerciales: Factory Bonaire en Aldaia (Valencia) y el Centro Comercial Vilamarina en Viladecans (Barcelona). Con esta adquisición, Indotek continúa expandiendo en el sur y centro de Europa su modelo de éxito en el reposicionamiento y reactivación de activos comerciales.


Con esta operación aumentará sustancialmente la superficie de los activos comerciales de Indotek en la Península Ibérica, donde ya contaba con varios supermercados y un parque de medianas superficies. La empresa húngara también está presente en el sector hotelero español, donde cuenta con 6 hoteles con algo más de 1 300 habitaciones situados en diversas localidades de la costa mediterránea.

En referencia al acuerdo, Krisztián Hornok, Director  de Transacciones Internacionales y Asset Management del Grupo Indotek, afirma que «fortalecer nuestra presencia en un sector retail español en recuperación es un movimiento estratégico que se alinea con nuestra visión de invertir en activos de alto potencial.» En este sentido, sobre su apuesta  por nuestro país, añade que «estamos muy activos en la búsqueda de nuevas oportunidades en todas las clases de activos en España y en otros mercados que se alineen con el enfoque estratégico de inversión del Grupo y que generen un valor significativo para nuestros inversores.»

El centro Factory Bonaire (Aldaia, Valencia) cuenta con 60 tiendas que suman una superficie comercial de aproximadamente 11 000 metros cuadrados y con potencial para  habilitar otros 7 000 adicionales. Factory Bonaire alberga tiendas outlet de populares marcas españolas tales como Desigual, Décimas y Mango, así como de otras multinacionales como Adidas, Guess, Nike, Puma y Skechers.

El centro comercial Vilamarina (Viladecans, Barcelona), con 80 tiendas, dispone de una superficie comercial de más de 32 000 metros cuadrados. Entre sus tiendas destacan marcas españolas como Cortefiel, Women'secret, La Casa del Libro o Décimas y también alberga otras cadenas de moda internacionales, tiendas de deportes y locales de ocio y restauración.

Con respecto a esta transacción, Federico Hens,  Country Manager del Grupo Indotek en España afirma que <<los inmuebles adquiridos se beneficiarán del modelo de éxito de Indotek en el reposicionamiento y la renovación de activos comerciales desactualizados. Además, esta operación muestra el compromiso estratégico del Grupo de ampliar su presencia en el mercado ibérico, donde seguimos explorando numerosas oportunidades.>> 

A pesar de las dificultades postpandemia, el sector retail español no solo ha resistido, sino que se prevé un crecimiento anual de entorno al 4%, superando incluso predicciones anteriores de la zona euro. En cuanto al e-commerce, añade Federico Hens que -aunque supone un desafío- su cuota de mercado en España, aún de un 12%, constata la vitalidad del comercio minorista tradicional.

Baker McKenzie en Madrid asesoró a Indotek en los aspectos legales de la operación, mientras que la consultora inmobiliaria CBRE España actuó como asesor comercial y técnico en la transacción.




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Range rover ofrece el nuevo servicio Sv Bespoke para aumentar aún más el lujo y el refinamiento con la personalización


  • Diseño individual: Los clientes podrán crear un Range Rover totalmente único con los 391 tonos para los materiales del interior y 230 colores de pintura exterior de la paleta SV Bespoke, así como el servicio Match to Sample.
  • Motor V8: El motor V8 incluye tecnología microhíbrida para mejorar la eficiencia, mientras que el Range Rover SV ahora también está disponible con una potente nueva versión de 615 CV. 
  • Innovaciones a otro nivel: El sistema de control electrónico del balanceo Dynamic Response Pro3 eleva el aplomo del vehículo a la máxima potencia, y Terrain Response® incluye como novedad Control de Crucero Todoterreno Adaptativo con tecnología Country Road Assist.




ROIPRESS / REINO UNIDO / MOTOR - Range Rover se sitúa como referente del lujo moderno con la puesta en marcha del nuevo servicio individualizado SV Bespoke, que ofrece a los clientes un mayor nivel de personalización y refinamiento.


Este servicio puede solicitarse para los modelos Autobiography y SV, aunque el Range Rover sigue siendo el SUV de lujo más atractivo del mundo gracias a la gran variedad de mejoras en toda la gama. El Range Rover es el auténtico SUV de lujo y lleva más de 50 años predicando con el ejemplo al combinar una agradable comodidad y aplomo con unas prestaciones todopoderosas.

Entre las mejoras del Range Rover cabe destacar el sistema de infoentretenimiento de última generación Pivi Pro1 y la potencia aumentada de los nuevos vehículos eléctricos enchufables. El Range Rover SV ahora puede equiparse en primicia con motor híbrido eléctrico enchufable en la versión con batalla larga, mientras que el motor insignia V8 incorpora tecnología microhíbrida que optimiza su eficiencia. Para el exclusivo Range Rover SV también se ofrece una opción de 615 CV con una potencia sin parangón.

Geraldine Ingham, Managing Director de Range Rover, declaró: "Range Rover es sinónimo de exclusividad y lujo. Ahora, nuestro nuevo servicio individualizado SV Bespoke permite a los clientes más exigentes crear un vehículo totalmente único al elegir los acabados que prefieren bajo la atenta supervisión de nuestro equipo de diseño. La personalización optimizada se combina con un refinamiento extraordinario y unas prestaciones inigualables para que el Range Rover siga siendo el máximo exponente del lujo moderno".


SV BESPOKE

El servicio individualizado SV Bespoke, disponible para los modelos Range Rover Autobiography y Range Rover SV, es el culmen de la personalización. Los clientes pueden diseñar a su gusto su Range Rover en la SV Bespoke Commissioning Suite del Reino Unido o en uno de nuestros concesionarios seleccionados de todo el mundo. También pueden apostar por la opción más cómoda: completar su pedido en línea mediante una exclusiva plataforma virtual.

SV Bespoke permite acceder a una amplia gama de materiales y acabados para el interior y el exterior. El proceso especial de creación está compuesto por siete completos pasos para elegir colores, temas, opciones exclusivas para el SV, materiales, revestimientos, acabados, adaptaciones y personalizaciones. El objetivo es que cuando el vehículo esté acabado, sea igual de único que la persona que lo ha diseñado, aunque los clientes también tienen a su disposición combinaciones especialmente seleccionadas por el equipo de diseño de Range Rover para hacer sus sueños realidad.

Se ofrecen hasta 391 tonos de materiales interiores, así como una meditada paleta SV Bespoke de pintura exterior que incluye más de 230 colores con acabados Satin y Gloss. Otra opción es el servicio de pintura SV Bespoke Match to Sample, que permite replicar cualquier color exterior y ofrece un margen ilimitado de personalización.

El nivel de artesanía de los expertos de SV Bespoke queda demostrado en la atención al detalle que puede observarse en la insignia del capó y del portón trasero, disponible con distintos acabados en metales preciosos, como oro de 24 quilates.


GAMA DE MOTORES

La amplia gama de motores de Range Rover también se ha optimizado. Los potentes y eficientes vehículos eléctricos enchufables incluyen un nuevo motor eléctrico de 160 kW que, combinado con el motor de gasolina Ingenium 3.0 de seis cilindros, ofrece 550 y 460 CV en las versiones P550e y P460e respectivamente (frente a las potencias anteriores de 510 y 440 CV).

Las mejoras tecnológicas han logrado aumentar la aceleración en el modo eléctrico, ya que se reduce el tiempo para alcanzar los 100 km/h con energía totalmente eléctrica a 5.0 segundos. Al utilizar las dos fuentes de energía, la versión P550e puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos, mientras que antes lo hacía en 5,5 segundos.

Estos motores híbridos eléctricos enchufables, que se suman a las opciones Ingenium de gasolina y diésel de seis cilindros con tecnología microhíbrida, generan unas emisiones de CO2 de 16 g/km y tienen una autonomía totalmente eléctrica de hasta 121 km (frente a los 113 km anteriormente), lo que se traduce en una autonomía real esperada de hasta 94 km2.

Asimismo, es la primera vez que el motor híbrido eléctrico enchufable está disponible en el Range Rover SV con batalla larga. Los clientes pueden configurar un diseño de carrocería de batalla larga y cuatro plazas con el paquete opcional SV Signature Suite y el eficiente motor híbrido eléctrico enchufable para llevar el lujo del Range Rover al máximo nivel.

Por otra parte, el sencillo V8 utiliza en primicia tecnología eléctrica microhíbrida (MHEV). El sistema MHEV optimiza la eficiencia al aprovechar la energía producida en la deceleración y el frenado, además de mejorar la respuesta del vehículo cuando la energía almacenada se redistribuye al acelerar. Junto con otras ventajas del sistema, como la mayor suavidad de la función Start/Stop, se consigue reducir las emisiones de CO2

También está disponible para el Range Rover SV un motor de gasolina V8 MHEV de doble turbo que ofrece una potencia de salida mejorada de 615 CV y un par de 750 Nm para un rendimiento suave y potente.

TECNOLOGÍA INTEGRADA

El lujoso interior del Range Rover aúna conectividad sencilla y la tecnología más intuitiva gracias al sistema de infoentretenimiento de última generación Pivi Pro1. Incorpora una nítida y práctica interfaz para que los clientes puedan controlar las principales funciones del vehículo a través de la elegante pantalla táctil curvada de vidrio de 13,1 pulgadas4.

Las nuevas barras laterales con controles deslizantes fáciles de utilizar para el volumen y el climatizador permiten ajustar de forma inmediata y precisa las principales funciones del vehículo desde cualquier pantalla del menú. Además, aproximadamente el 80 % de las tareas pueden realizarse con solo un par de toques en la pantalla de inicio. La respuesta háptica aumenta la implicación y mejora la comunicación con el usuario.

Además, la inteligencia artificial por voz integrada de Alexa de Amazon4 y el sistema de control por voz de Land Rover ayudan a los conductores a mantener la vista en la carretera mientras modifican los ajustes del habitáculo. El avanzado software inalámbrico garantiza que el Range Rover siempre esté al día con las últimas actualizaciones de software, por lo que el vehículo y sus funciones mejorarán con los años.

La nueva tecnología Country Road Assist se incluye por primera vez en el Range Rover para elevar al máximo la comodidad de los pasajeros y facilitar el trabajo del conductor al utilizar el Control de Crucero Adaptativo. Este sistema inteligente emplea datos de navegación para ajustar automáticamente la velocidad final: acelera o frena sin esfuerzo el vehículo según las curvas de la carretera y los cambios en los límites de velocidad.

Dynamic Response Pro3, que ya se había introducido en el Range Rover Sport, lleva el aplomo del vehículo en circulación a otro nivel. Esta potente tecnología de control electrónico del balanceo reduce la inclinación en los giros para que la conducción resulte más tranquila y atractiva, ya que utiliza actuadores que pueden aplicar un par de hasta 1400 Nm en cada eje.

La inigualable capacidad todoterreno de Range Rover también se optimiza con el nuevo Control de Crucero Todoterreno Adaptativo. Esta función del avanzado sistema Terrain Response 2® ayuda a los conductores a recorrer terrenos exigentes de manera constante adaptándose a las condiciones de la superficie. El conductor puede seleccionar uno de los cuatro ajustes de confort, y el sistema configura de manera inteligente la velocidad del vehículo. De esta forma, el conductor puede concentrarse únicamente en llevar el volante en las superficies complicadas.




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sábado, 20 de mayo de 2023

Tips a tener en cuenta antes de viajar en avión este verano, ofrecidos por AirHelp, la mayor organización internacional de derechos de los pasajeros


  • Los cinco aeropuertos más puntuales para viajar en verano son los de Tenerife Norte, Bilbao, Madrid-Barajas, Lanzarote y Gran Canaria. Mientras que Sant Joan en Palma de Mallorca, el aeropuerto de Ibiza, el de Málaga, Manises en Valencia y Tenerife Sur son los que hay que evitar
  • Antes de programar un vuelo, es recomendable informarse de las huelgas programadas, tanto a nivel nacional como en el país de destino 




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Las vacaciones de verano se aproximan en el calendario, un periodo en el que los desplazamientos en avión aumentan y, con ellos, también lo hacen los retrasos y cancelaciones en los vuelos que pueden desbaratar, en mayor o menor medida, los planes de los viajeros. Según datos de Airhelp, la mayor organización internacional de derechos de los pasajeros aéreos, entre junio y septiembre de 2022 en España, viajaron en avión más de 42 millones de pasajeros -de los cuales, 12 millones y medio, el 30%, sufrieron retrasos o cancelaciones en sus vuelos y 830.000 tuvieron derecho a ser indemnizados-. Ante un “verano de récord”, tal y como tiene previsto AENA, es posible que estos datos se incrementen en gran medida en el 2023.  


Para prevenir y evitar molestos percances a la hora de desplazarse en avión este verano Airhelp ofrece una serie de consideraciones a tener en cuenta:

- Los mejores aeropuertos para viajar. Si el vuelo parte de alguno de estos aeropuertos tendremos más posibilidades de llegar puntuales a nuestro destino vacacional. Según datos de Airhelp, los aeropuertos españoles con mayor grado de cumplimiento, de entre los de mayor tránsito de viajeros durante el verano pasado, fueron por este orden: Tenerife Norte con más del 85%; Bilbao con el 82%; Adolfo Suárez Madrid-Barajas, 78%; Lanzarote, 77%; seguido de Gran Canaria con un 74% de cumplimiento en sus salidas. Por su parte, Alicante, Menorca y Barcelona-El Prat Airport, rondaron el 70% de puntualidad. 

- Los aeropuertos con peor cumplimiento. Los aeropuertos, entre los de mayor tráfico aéreo en verano, que tienen mayor probabilidad de ocasionar retrasos y cancelaciones son: Sant Joan en Palma de Mallorca, 60% de puntualidad; Ibiza con el 64%; Málaga, 67%; Manises en Valencia y el de Tenerife Sur en las Islas Canarias con el 68% de cumplimiento es sus salidas.

- Las mejores aerolíneas en cuanto a puntualidad. Las compañías aéreas con mayor volumen de pasajeros en verano, más fiables en cuanto a puntualidad, son por este orden: Emirates, con un 93% de cumplimiento; Latam, 92%; American Airlines 89%; Binter Canarias y Avianca con el 85%.

- Las peores aerolíneas. Ryanair es la compañía aérea menos puntual con un 43% de cumplimiento; seguida de British Airways con el 56%; Lufthansa 58%; Easyjet, 63%; y Air France con el 64%. A ellas, es posible que este año puedan sumarse otras con huelgas programadas, y que es mejor evitar. Este es el caso de Air Europa que ha anunciado nuevas jornadas de huelgas para las dos últimas semanas de mayo y amenaza con continuar con huelgas en verano; o Air Nostrum, que también se encuentra en un proceso de negociaciones y en huelga indefinida. 

- Conflictos en otros países. Los vuelos con salida o llegada a algunos destinos pueden verse cancelados o retrasados. En Francia, el respaldo a la huelga nacional de los controladores aéreos podría trastocar el tránsito aéreo este verano y obligar a desviar vuelos del espacio aéreo galo. Según Eurocontrol, en tal caso, España sería el principal país afectado. En el Reino Unido, los disturbios laborales en el aeropuerto de Heathrow durante las pasadas vacaciones de Pascua hicieron que British Airways, tuviera que recortar sus vuelos, una circunstancia que podría repetirse este verano. En Alemania, la aerolínea Lufthansa disminuirá la frecuencia de unos 34.000 vuelos durante los próximos meses, debido a que continúa la escasez de personal en el sector aéreo.

- Pérdida de equipaje. Cinco de cada mil maletas facturadas se pierden o llegan con retraso a su destino, según la Sociedad Internacional de Telecomunicaciones Aeronaúticas, SITA. Esto ocurre con más frecuencia en vuelos internacionales y especialmente cuando hay vuelos de conexión. Airhelp recuerda que el pasajero afectado puede reclamar por retrasos, pérdida o daños en el equipaje.


Qué hacer en caso de resultar perjudicados

Si a pesar de estos consejos, los viajeros resultan perjudicados por retrasos, cancelaciones, overbooking o pérdidas de equipaje durante sus vacaciones de verano, Airhelp aconseja que ejerzan su derecho a reclamar. Según establece la CE 261, las cancelaciones y los retrasos de los vuelos pueden dar lugar a indemnizaciones de hasta 600 euros por pasajero. El importe de la compensación se calcula en función de la duración y el trayecto del vuelo. El derecho de compensación depende de la duración real del retraso en el punto de llegada, así como del motivo del vuelo cancelado o retrasado. Los pasajeros afectados pueden hacer valer su reclamación de compensación con carácter retroactivo, hasta tres años después de la fecha de su vuelo.




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Montepino desarrolla su megaproyecto logístico de Illescas bajo la certificación BREEAM Urbanismo


  • Este exigente sello, que garantiza los más altos estándares de construcción sostenible en proyectos de gran envergadura, convierte al polígono industrial Ciudad del Transporte Montepino Illescas (Pradillos II) en un complejo logístico excepcional en España
  • Este proyecto cambia la forma en la que el usuario se relaciona con el edificio, humanizando los espacios y proporcionando altos niveles de confort y habitabilidad.
  • El diseño sostenible del polígono permite alcanzar un ahorro del 57% del consumo energético anual y de 48% del consumo de agua anual, además de evitar la emisión de 501 toneladas de CO2/m2 al año.




ROIPRESS / ESPAÑA / CERTIFICACIONES - Montepino Logística, gestionada por Valfondo, vehículo de inversión alternativa promovido junto a Bankinter Investment y una de las principales promotoras y Asset Manager especializada en logística de España, está desarrollando bajo el sello BREEAM Urbanismo su megaproyecto logístico en Illescas (Toledo) que ocupa la totalidad del polígono industrial Ciudad del Transporte Montepino Illescas (Pradillos II). 


Este certificado, que garantiza los más altos estándares de construcción sostenible en proyectos de gran envergadura y permite certificar de forma independiente la sostenibilidad de las propuestas de desarrollo en las fases iniciales de planeamiento urbanístico, convierte a esta obra en un complejo logístico a la vanguardia en España, ya que son muy pocos los proyectos con este sello en nuestro país.

Esta macro plataforma cuenta con una superficie de las parcelas que suman 680.000 m2 y darán lugar a nueve proyectos con una superficie bruta alquilable (GLA) de 424.000 m2. El proyecto además convierte a Montepino en la única empresa en el mercado logístico español que está llevando a cabo el desarrollo completo de un polígono logístico de grandes dimensiones. Esta iniciativa fortalece la posición de Montepino como una empresa pionera en el sector logístico y refuerza su capacidad para brindar una solución logística integral, eficiente, personalizada y con unas características tan únicas y sostenibles.  

Además de esta certificación que reconoce a todo el conjunto logístico, los tres edificios, que en estos momentos ya están en desarrollo en el polígono, están optando a la certificación LEED Platino del esquema Building Design & Construction. Uno de ellos, además, persigue conseguir la doble certificación, marcándose como objetivo alcanzar la calificación Excelente en el esquema BREEAM Nueva Construcción siendo la única plataforma logística de España que afronta el reto de la doble certificación. 

Se trata de edificios que se diseñan utilizando materiales de construcción de bajo impacto ambiental, que cuentan con 100% iluminación LED, un mínimo de 8% de luz natural, producción de energía fotovoltaica, un 40% de ahorro en costes energéticos y otro 40% de ahorro del consumo del agua, un 80% de valorización de residuos de construcción (superior a lo exigido por la legislación vigente), así como zonas verdes que no requieren riego.

Por todo ello, este complejo logístico marca un antes y un después en la edificación de este tipo de plataformas pues, construido bajo los más estrictos parámetros de sostenibilidad, humaniza los espacios y proporciona altos niveles de confort y habitabilidad al usuario, algo que hasta ahora no se había visto en edificios logísticos.


Un diseño sostenible que potencia la biodiversidad

El polígono cuenta con amplias zonas verdes diseñadas por ecólogos, donde se han seleccionado especies vegetales autóctonas y de bajas necesidades hídricas que evitarán la instalación de un sistema de riego permanente, reduciendo el consumo hídrico del polígono. Estas grandes zonas verdes actuarán como corredores ecológicos y estarán disponibles tanto para los propios usuarios de los edificios que se desarrollarán en el polígono como para los vecinos del entorno. La biodiversidad se verá mejorada con la creación de diferentes hábitats, entre los que destacan.

Además, se trasplantarán en el mismo proyecto olivos centenarios que se encontraban en el terreno, se construirán balsas de agua para atraer avifauna, habrá una zona reservada para bosque (se prevé plantar unos 8000 ejemplares), así como zonas orientadas a uso recreativo.

Por su parte, también se ha planteado un carril bici que conecta el centro de Illescas y de Yeles con todos los proyectos que se están desarrollando, se ha apostado por el diseño inclusivo, en urbanización y zonas verdes, para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida. Además, se ha realizado una consulta pública sobre el futuro desarrollo del polígono y se han tenido en cuenta las peticiones de las personas consultadas en el diseño.

Este diseño sostenible del polígono permite alcanzar un ahorro del 57% del consumo energético anual y de 48% del consumo de agua anual, además de evitar la emisión de 501 toneladas de CO2/m2 al año.

“Este es un proyecto llamado a revolucionar los principios de la inmologística, cambiando por completo la relación entre el usuario y el edificio, ofreciendo unos niveles de confort que no se habían visto antes en nuestro sector. Es un orgullo ser el motor de este camino constante hacia la innovación en la industria inmologística”, ha asegurado Marta Esquivias, ESG Manager de Valfondo.


Valfondo IM, ESG en el ADN

Este proyecto es una muestra de la apuesta de Valfondo por la sosteniblidad, creando un nuevo paradigma en la construcción de logística con Montepino. La empresa se ha propuesto para el 2025 reducir sus emisiones de CO2 en un 15%, aplicar la estrategia de compras sostenibles al 100% de sus operaciones, así como iniciar un seguimiento del impacto social de la actividad de Valfondo en los lugares en los que tiene una mayor presencia.

Por todo esto, en el último año la promotora Montepino ha alcanzado 88 puntos sobre 100 en la clasificación Standing Investmets Benchmark de GRESB, ocupando el primer lugar dentro de su grupo de pares.




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viernes, 19 de mayo de 2023

Repara tu Deuda Abogados cancela 50.000€ en Valencia con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 50.000? en Valencia con la Ley de Segunda Oportunidad

El exonerado tuvo que viajar a su país para cuidar de su padre enfermo y, a su vuelta, no pudo devolver sus deudas


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Valencia. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº3 de Valencia ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (Bepi) en el caso de un hombre que había acumulado una deuda de 50.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, "su estado de insolvencia se originó al solicitar financiación para la compraventa de un vehículo y para mobiliario del hogar. Al principio no tenía problema alguno en hacer frente al pago de las cuotas. Sin embargo, el deudor tuvo que viajar a su país de origen, Ecuador, por el delicado estado de salud de su padre. Durante su estancia no pudo trabajar, por lo que no ingresaba y costeaba su día a día con la financiación, hasta llegar a agotar sus ahorros. A su vuelta esta situación redujo drásticamente su capacidad de devolución. Por todo ello, su poder adquisitivo quedó mermado, relegándose el pago de las cuotas crediticias por detrás de los gastos ordinarios y recurrentes de cada mes".

Según señalan desde Repara tu Deuda, "España fue uno de los países de la Unión Europea que más tiempo tardó en incorporar a su sistema la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo previsto para la cancelación de las deudas de las personas físicas, incluyendo en este punto a los autónomos. De esta manera, se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea de 2014. En septiembre de 2022, se produjo una reforma de este mecanismo con el objetivo de facilitar el proceso, agilizando los trámites".

Muchas personas todavía desconocen la existencia de este mecanismo legal. Otras, directamente, no comienzan el proceso porque no puede hacer frente a los altos honorarios que les solicitan algunos abogados o porque piensan erróneamente que el proceso va a ser más complicado de lo que realmente resulta.  Repara tu Deuda Abogados  ha ayudado, desde sus inicios en septiembre del año 2015, a muchos particulares y autónomos en situación de sobreendeudamiento que no sabían cómo salir del pozo en el que se encontraban. Hasta la fecha ha logrado la cancelación de más de 140 millones de euros de deuda exonerada a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España.  

Esta legislación ampara a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de sus deudas si cumplen una serie de requisitos. Así, el importe de la deuda no puede ser superior a los 5 millones de euros, el concursado no ha debido ser condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años y ha de actuar de buena fe, con total transparencia. A quienes no pueden acogerse a esta legislación, el despacho también les ofrece estudiar posibles cláusulas abusivas en contratos y cancelar tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas.

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Beef Battle: el programa en Twitch de Fans del Vacuno

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Beef Battle: el programa en Twitch de Fans del Vacuno

Fans del Vacuno acaba de estrenar Beef Battle, un programa en directo de 45 minutos que se emite en el canal de Twitch de Nil Ojeda, youtuber con casi 4 millones de suscriptores, quien juega el papel de presentador y aviva la batalla. Beef Battle forma parte de una campaña de Fans del Vacuno para acercar el consumo de carne de vacuno a la Generación Z, una audiencia que se aleja de los canales tradicionales y consume contenidos en plataformas como Twitch


Durante el programa, que se estrenó ayer con la batalla de los tiktokers Marina Rivers y Jorge Cyrus, dos invitados compiten con sus argumentos y es la audiencia, a través del chat, la que decide quién gana el enfrentamiento. Miguel Ayuso Rejas, chef y director de Directo al Paladar, está al frente de los fogones poniendo el toque de sabor a este particular Beef. La primera entrega, que se puede ver en este link, ya ha batido un récord de audiencia y alcanzó un pico con 8622 usuarios únicos conectados y 53.170 visualizaciones.

Beef Battle contará con cinco programas, emitidos cada 15 días, antes del evento final, un programa especial que no dejará a nadie indiferente. El objetivo de esta campaña es acercar el consumo de carne de vacuno a los jóvenes facilitando información veraz sobre el producto y destapando bulos. Durante Beef Battle, se mostrará la infinidad de cortes que tiene el vacuno, las piezas clave para combatir la inflación, su versatilidad y fácil preparación, así como recetas para no tirar absolutamente nada y divertirse cocinando y compartiendo este alimento que forma parte de la Dieta Mediterránea, la más saludable del mundo. Estos mensajes están perfectamente integrados en el programa gracias a Nil Ojeda y Miguel Ayuso, de Directo al Paladar, quienes construyen una misma conversación.

En palabras de Javier López, director de Fans del Vacuno. "Beef Battle es una firme apuesta de Fans del Vacuno para llegar a una audiencia que para nosotros es fundamental: la Generación Z. Queremos que los jóvenes estén plenamente informados de todos los beneficios de la carne de vacuno y todo ello a través de un formato innovador y dinámico porque ha llegado la hora de que conozcan todo sobre este producto".

El programa tiene dos sets o espacios, el escenario principal donde se lleva a cabo la batalla liderada por Nil Ojeda, y la cocina, donde se preparan los platos. Todos los elementos de Beef Battle hacen un guiño a la carne: challenges-chuletas de distintos niveles para competir con el adversario, catalogadas como "poco hecha", "al punto", y "muy hecha"; datos falsos sobre la carne, los cuales deberán ser adivinados por la audiencia; y premios compuestos por carne y utensilios de preparación para la persona de la audiencia que adivine qué precio tienen los platos que el chef ha preparado.

Beef Battle está concebido como un formato de programa interactivo en el que la audiencia participará en todo momento y será quien suba al podio al vencedor después de que ambos contrincantes disfruten de las carnes elaboradas por Miguel Ayuso Rejas. En el caso del programa de ayer, la audiencia decidió que la flamante vencedora de este primer Beef fuera Marina Rivers, aunque en el primer round la adelantara Jorge Cyrus. En los próximos programas será posible ver cómo se enfrentan la gamer Ari y el creador de contenido deportivo Adri Contreras; Dario Eme Hache y Sr Cheeto; y Werlyb y Paula Gonu, una combinación explosiva.

 

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Javier Cárdenas habla con una persona sin deudas gracias a Repara tu Deuda y la Ley de Segunda Oportunidad

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El periodista acerca la historia de un exonerado de Valencia mediante la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad


El conocido periodista catalán, Javier Cárdenas, ha traído a sus oyentes la historia de una  nueva persona que se ha podido beneficiar de la Ley de Segunda Oportunidad gracias a la tramitación realizada por Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en su aplicación en España.  

Esta vez ha podido conocer de primera mano la historia de un exonerado de Valencia que ha sido entrevistado en el programa de OKdiario ‘Levántate OK’. El importe del que este particular se ha librado de pagar gracias a la tramitación en su caso de la Ley de Segunda Oportunidad ha sido de 113.001 euros. Ha sido el Juzgado Mercantil nº3 de Valencia el que ha dictaminado la sentencia a favor de Raúl Encinas. VER SENTENCIA

Su estado de insolvencia se originó a raíz de la solicitud de varios préstamos para la adquisición de una vivienda familiar y para los gastos derivados, como la adquisición del menaje y los muebles. Asimismo, solicitó otro crédito para comprar un vehículo y poder acudir a su puesto de trabajo ya que no disponía de la posibilidad de ir en transporte público. Inicialmente, iba abonando sin demasiada dificultad las cuotas de los préstamos hasta que, debido a gastos extraordinarios, empezó a acumular impagos. A ello se le sumó que la hipoteca que tenía contratada era de tipo variable y empezó a subirle, por lo que el deudor tuvo que dejar de abonar los préstamos para poder cubrir sus gastos más básicos. Por todo ello, se encontró en una clara situación de sobreendeudamiento a la que no podía hacer frente con sus ingresos. Sólo cubría los gastos más esenciales y necesarios propios y de los de sus dos hijas.

"Mi historia comienza en el año 2008. Me pilla la crisis, con el encarecimiento de las hipotecas. Fui desahuciado de la vivienda. Pedía préstamos. Un préstamo solapaba a otro. En el año 2021, conocí a Repara tu Deuda, me dieron facilidades de pago y en febrero de 2023 conseguimos el famoso BEPI", manifiesta. ENTREVISTA COMPLETA

Javier Cárdenas tiene el compromiso de difundir semanalmente las historias reales de personas que han contactado con Repara tu Deuda para tener una nueva vida y ya gozan de su segunda oportunidad. Cualquier persona que esté interesada o necesite algún trámite puede hacerlo a través del siguiente correo electrónico: cardenas@reparatudeuda.es

Repara tu Deuda, despacho pionero en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad al haber sido creado en septiembre de 2015, ha superado ya la cifra de 140 millones de euros exonerados a sus clientes, que proceden de todas las comunidades autónomas de España A las personas que no pueden acogerse a este procedimiento, el despacho también les ofrece la posibilidad de estudiar posibles cláusulas abusivas en sus contratos y la cancelación de tarjetas de créditos, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas.

Vídeos
Ley de la Segunda Oportunidad con Javier Cárdenas - Raúl Encinas - cancela todas sus deudas

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jueves, 18 de mayo de 2023

OK Mobility llega a Marruecos y abre su primera OK Store en Marrakech

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OK Mobility llega a Marruecos y abre su primera OK Store en Marrakech

La empresa de movilidad global aterriza en un nuevo continente, ampliando el alcance internacional de su oferta de servicios de movilidad


OK Mobility llega a Marruecos y expande sus servicios de movilidad hacia un nuevo continente con la apertura de una OK Store en Marrakech. Se trata de otro gran salto en el proceso de expansión internacional de la compañía. Una nueva apertura que lleva a OK Mobility a estar presente ya en 11 países: España, Portugal, Italia, Alemania, Grecia, Malta, Croacia, Montenegro, Serbia y Estados Unidos; a los que se suma ahora Marruecos.

La nueva OK Store se ubica en el Aeropuerto de Marrakech-Menara que, con casi 5 millones de pasajeros en 2022, es uno de los principales aeropuertos del país, con vuelos internacionales a ciudades de Europa y Medio Oriente.

El CEO de OK Mobility, Othman Ktiri, ha asegurado sentirse emocionado por la entrada de OK Mobility en Marruecos. "Es un honor y una gran responsabilidad ver que hemos logrado cumplir un objetivo que llevábamos tanto tiempo persiguiendo. Marruecos no es solo el primer nuevo país que anunciamos este 2023, sino que también es mi país de nacimiento. Es una implantación que era muy esperada y deseada por parte de mis compatriotas marroquíes y ahora, tengo por fin la oportunidad de empezar a devolverles algo de lo mucho que me han dado, llevando nuestros servicios de movilidad a sus ciudadanos, así como a los numerosos turistas que lo visitan, y no podría sentirme más orgulloso por ello. Esto hace que esta apertura sea todavía más especial para mí y para todo nuestro equipo".

Por su parte, el Director de Expansión de OK Mobility, Víctor Gómez, ha mostrado su satisfacción por la llegada de la compañía a este nuevo país y afirma que "estamos entusiasmados de poder iniciar nuestro plan de expansión en Marruecos en la importante ciudad de Marrakech y lo hacemos con una flota de vehículos totalmente nueva, lo que nos va a permitir satisfacer las necesidades de movilidad de residentes y turistas, ofreciéndoles las mejores experiencias".

OK Mobility continúa avanzando pasos en su proceso de crecimiento y expansión geográfica a través de su Plan OK on the Road, siempre bajo las premisas de la calidad, la innovación y la sostenibilidad y con la vista puesta en un objetivo muy claro, ser líder en movilidad global.

Ya es posible realizar reservas de alquiler de vehículos en Marrakech a través de okmobility.com.

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Gasfriocalor presenta las últimas tecnologías en aires acondicionados

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En la actualidad, la eficiencia energética y la reducción del consumo eléctrico se han convertido en aspectos fundamentales para abordar los desafíos globales relacionados con el cambio climático y la sostenibilidad. Uno de los ámbitos donde estos temas adquieren gran relevancia es en el uso de los sistemas de aire acondicionado


En la actualidad, la eficiencia energética y la reducción del consumo eléctrico se han convertido en aspectos fundamentales para abordar los desafíos globales relacionados con el cambio climático y la sostenibilidad. Uno de los ámbitos donde estos temas adquieren gran relevancia es en el uso de los sistemas de aire acondicionado.

Los aires acondicionados desempeñan un papel crucial en tanto en la comodidad como en el bienestar, especialmente en climas cálidos. Sin embargo, su funcionamiento está directamente vinculado al consumo de energía, y en muchos casos, este consumo es considerable. Esto plantea una serie de retos y oportunidades para mejorar la eficiencia energética de estos sistemas y reducir su impacto ambiental.

Gasfriocalor, reconocida empresa especializada en soluciones de climatización, habla de las últimas innovaciones en tecnología de aires acondicionados, enfocadas en mejorar la eficiencia energética y reducir el consumo eléctrico.

Compresores inverter: eficiencia y ahorro energético
Estos componentes de última generación ajustan automáticamente la velocidad de funcionamiento según las necesidades térmicas de cada ambiente, evitando ciclos repetitivos de encendido y apagado que suelen consumir más energía. Gracias a esta tecnología recomendada por Gasfriocalor, estos aires acondicionados logran un rendimiento estable y eficiente, al tiempo que se reduce significativamente el consumo energético.

Sensores de temperatura inteligentes: confort y eficiencia energética
Gasfriocalor aconseja los aires acondicionados que están equipados con avanzados sensores de temperatura inteligentes que permiten una gestión óptima del consumo energético. Estos sensores monitorean de forma constante las condiciones ambientales y la ocupación de la habitación, ajustando automáticamente la temperatura para mantener un equilibrio perfecto entre confort y eficiencia energética. Gracias a esta precisión en la refrigeración, se evita el consumo innecesario de energía, permitiendo una experiencia personalizada y sostenible para los usuarios.

Sistemas de control remoto: gestión eficiente y personalizada
Otra innovación destacada por Gasfriocalor son los sistemas de control remoto, que brindan a los usuarios un mayor control sobre el consumo energético de los aires acondicionados. Estos sistemas permiten programar y ajustar la temperatura de forma remota, adaptando el funcionamiento del sistema a las necesidades específicas de cada usuario. Esta funcionalidad contribuye a evitar el consumo innecesario de energía cuando no se requiere enfriamiento, mejorando así la eficiencia energética y reduciendo el impacto ambiental.

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¿Pueden sostenibilidad y rentabilidad ir de la mano en el sector de los eventos?

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Es la pregunta que se hace el Observatorio de la Sostenibilidad en la Industria MICE, puesto en marcha por Global MICE Forums, empresa especializada en encuentros profesionales del turismo de reuniones y eventos, y el ROI Marketing Institute de Miami, especializado en la medición del retorno de inversión.


Esta iniciativa recogerá a lo largo de varios eventos celebrados este 2023 en Europa y en una edición latinoamericana prevista en Cancún, miles de datos de profesionales del sector MICE con el propósito de construir inteligencia de negocio que guíe a empresas y organizadores de eventos hacia un modelo de gestión de la sostenibilidad que mida su impacto en el negocio, además de en la sociedad y en el medio ambiente.

Según el experto en eficiencia y rentabilidad Pablo Turletti, ambos conceptos deben ir de la mano. "Las empresas tienen que empezar a tratar la sostenibilidad como una inversión en lugar de como un gasto, lo que implica medir su impacto económico real en la compañía", indica el CEO del ROI Marketing Institute.

Los datos recogidos en los Global MICE Forums celebrados recientemente en La Rioja y en Barcelona, mostraron que el 94 % de los profesionales del MICE participantes consideran que la sostenibilidad debería ir a la par que el negocio. Sin embargo, el 86 % consideran que es muy difícil medir el impacto económico real de los proyectos de sostenibilidad.

Para poder hacerlo se necesitan dos elementos clave: establecer objetivos de negocio medibles y definir un modelo de atribución robusto y creíble.

"Los objetivos medibles deben incluir indicadores de rendimiento cuantificables, un umbral de éxito definido y enmarcarse en el tiempo o periodo de influencia del proyecto de sostenibilidad que se está midiendo. Mientras que el modelo de atribución debe aislar el número de actos de compra impactados por dicho proyecto y una clara definición de la influencia del mismo en el proceso de toma de decisiones de los clientes a través de una investigación cuantitativa", explica Pablo Turletti.

Los principales objetivos de este estudio son:

  • Generar conciencia sobre los valores fundamentales de la empresa
  • Establecer objetivos claros para iniciativas sostenibles y vinculados al negocio de los eventos corporativos
  • Generar un modelo de atribución creíble para medir los impactos de la sostenibilidad
  • Gestionar la sostenibilidad como una inversión en lugar de como un costo
  • Medir el impacto económico real de los proyectos de sostenibilidad

Dentro de la visión económica de la sostenibilidad, el estudio analiza igualmente el papel de la innovación en estas inversiones. Sólo un 15% de los profesionales del MICE que acudieron a las ediciones celebradas en Barcelona y La Rioja definieron como objetivo de su innovación impactar positivamente en la sociedad y el medio ambiente, mientras que para un 8% únicamente su innovación está relacionada con el aumento de la rentabilidad.

Se puede descargar un resumen del estudio en este enlace.

Los próximos encuentros de Global MICE Forums tendrán lugar en la Isla de la Toja, en una edición asociativa del 4 al 6 de julio, y en el Caribe Mexicano del 3 al 5 de septiembre, en la primera edición de las más de 40 ya celebradas que reunirá a compradores tanto de Europa como de Norteamérica y Latinoamérica.

Sobre GLOBAL MICE FORUMS

Global MICE Forums es la empresa española líder en encuentros profesionales del Turismo de Reuniones y Eventos que ponen en contacto a oferta y demanda de la industria MICE, a través de varios foros anuales con sesiones formativas de alto valor, citas preestablecidas entre compradores y proveedores, networking de calidad y experiencias en destino.

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Javier Cárdenas habla con una persona sin deudas por Repara tu Deuda y la Ley de Segunda Oportunidad

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El periodista catalán acerca la historia de un exonerado de Palma de Mallorca (Baleares) gracias a la Ley de Segunda Oportunidad


El reputado periodista catalán, Javier Cárdenas, ha traído a sus oyentes la historia de una nueva persona beneficiaria de la Ley de Segunda Oportunidad gracias a Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en su aplicación en España.  

En esta ocasión, ha podido conocer a Enrique Cortadi, vecino de Palma de Mallorca (Baleares), en una de las entrevistas que realiza en el programa en OKdiario ‘Levántate OK’. El importe del que se ha visto liberado Enrique gracias a la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad es de 44.320 euros. Ha sido el Juzgado de Primera Instancia nº4 de Palma de Mallorca (Baleares) el que ha dictado la sentencia a su favor. VER SENTENCIA

Cortadi inició su situación de insolvencia debido a la pandemia del COVID-19, ya que los restaurantes se vieron en la obligación de cerrar dadas las circunstancias. Sus ingresos fueron disminuyendo ya que no podía trabajar y las ayudas no las recibía a tiempo. Debido a la situación, tuvo que solicitar préstamos para poder solventar los gastos y las necesidades básicas, así como la alimentación. Llegó un momento en el que la situación se le volvió insostenible.

Sobre el trato con Repara tu Deuda, asegura que "me puse en contacto con ellos y me explicaron de qué forma podríamos hacer para que me dieran una segunda oportunidad a nivel financiero. Desde un principio hasta el día de hoy fueron de la mano conmigo durante todo el proceso que fue muy cálido y creamos un vínculo muy especial", comenta Enrique. ENTREVISTA COMPLETA

Javier Cárdenas tiene cada semana en os micrófonos de su programa a una persona exonerada con objeto de ofrecer a sus oyentes cada día historias reales de particulares y autónomos que se han puesto en contacto con Repara tu Deuda y que ya gozan de su segunda oportunidad. Además, cualquier interesado en ponerse en contacto con el despacho puede contactarle mediante el siguiente correo electrónico: cardenas@reparatudeuda.es

Los abogados de Repara tu Deuda señalan que "queremos llegar al mayor número de personas para que se beneficien de la Ley de Segunda Oportunidad. Contar con figuras reconocidas como Javier Cárdenas es una ayuda de gran importancia en esta tarea".   

La Ley de la Segunda Oportunidad permite a particulares y autónomos tener una nueva vida y verse liberados de sus deudas siempre que cumplan una serie de requisitos como no superar los 5 millones como importe máximo debido y actuar de buena fe durante el proceso. Repara tu Deuda Abogados ha superado desde sus inicios en el año 2015 la cifra de 140 millones de euros exonerados a sus clientes, que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España.

Vídeos
Ley de la Segunda Oportunidad con Javier Cárdenas - Enrique Cortadi - cancela todas sus deudas

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Cuánto gana un fiscal en España



ROIPRESS / ESPAÑA / FISCALÍA - Los fiscales de lo penal en España son miembros del Ministerio Fiscal y tienen como función principal la defensa de la legalidad y la promoción de la acción de la justicia en el ámbito penal. En cuanto a su salario, está regulado por la Ley de Presupuestos Generales del Estado y varía en función de diferentes factores.


El salario de un fiscal de lo penal en España depende de su categoría. Existen tres categorías dentro del cuerpo de fiscales: fiscal jefe, fiscal y fiscal sustituto. Los fiscales jefes son los más experimentados y tienen una mayor responsabilidad en la toma de decisiones en los tribunales. Por lo tanto, su salario es el más elevado.

Además, el salario de un fiscal de lo penal en España también está condicionado por su antigüedad en el cargo. Los fiscales de lo penal que acaban de empezar su carrera reciben un salario inferior a los que tienen más experiencia y han ocupado el cargo durante más tiempo.

Según los datos del Consejo Fiscal, el salario bruto anual de un fiscal de lo penal en España en el año 2021 oscila entre los 42.111 euros para un fiscal sustituto con menos de dos años de experiencia, hasta los 86.505 euros anuales para un fiscal jefe con más de 25 años de experiencia.

Además de su salario, los fiscales de lo penal en España también tienen derecho a una serie de beneficios sociales, como la seguridad social, la pensión de jubilación, los días de vacaciones, permisos retribuidos y las prestaciones por incapacidad temporal.

En conclusión, el salario de un fiscal de lo penal en España varía en función de su categoría y antigüedad en el cargo. Se trata de un salario que está regulado por la Ley de Presupuestos Generales del Estado y que está dentro de la media de los salarios de los trabajadores españoles. Es importante destacar que, más allá del salario, los fiscales de lo penal tienen una gran responsabilidad en el sistema judicial español y juegan un papel fundamental en la lucha contra el delito y la protección de los derechos de los ciudadanos.

No se puede asemejar lo que gana un funcionario como un fiscal con lo que puede ganar un abogado penalista que tramite expedientes como delitos de pornografía infantil, tráfico de drogas o asesinatos donde las minutas son muy altas. 


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Cuánto gana un juez de lo penal en España




ROIPRESS / ESPAÑA / MAGISTRATURA - ¿Cuánto gana un juez?, la pregunta del millón de todos los opositores. Los jueces de instrucción en España forman parte del Poder Judicial y tienen una función fundamental en la investigación y enjuiciamiento de delitos. Se encargan de llevar a cabo la instrucción de los procedimientos penales y determinar si existen indicios de delito suficientes para llevar a juicio a las personas imputadas. En cuanto a su salario, éste está establecido por la Ley Orgánica del Poder Judicial y varía en función de diferentes factores.

En primer lugar, el salario de un juez de instrucción en España depende de su categoría. Existen tres categorías dentro del cuerpo de jueces: magistrado, juez y juez sustituto. Los magistrados son los jueces más experimentados y tienen una mayor responsabilidad en la toma de decisiones en los tribunales. Por lo tanto, su salario es el más elevado.

En segundo lugar, el salario de un juez de instrucción también varía en función de su antigüedad en el cargo. Los jueces de instrucción que acaban de empezar su carrera reciben un salario inferior a los que tienen más experiencia y han ocupado el cargo durante más tiempo.

En tercer lugar, el salario de un juez de instrucción también está condicionado por los complementos que reciba. Estos complementos se dividen en dos categorías: los complementos retributivos y los complementos de destino. Los complementos retributivos se conceden en función del puesto que ocupa el juez y su nivel de responsabilidad. Por su parte, los complementos de destino se otorgan en función de la localización geográfica del juzgado en el que trabaje el juez.

Según los datos del Consejo General del Poder Judicial, el salario bruto anual de un juez de instrucción en España en el año 2021 oscila entre los 37.887 euros para un juez sustituto con menos de dos años de experiencia, hasta los 65.243 euros anuales para un magistrado con más de 25 años de experiencia.

Además de su salario, los jueces de instrucción en España también tienen derecho a una serie de beneficios sociales, como la seguridad social, la pensión de jubilación, los días de vacaciones, permisos retribuidos y las prestaciones por incapacidad temporal.

En conclusión, el salario de un juez de instrucción en España varía en función de diferentes factores, como la categoría, la antigüedad en el cargo y los complementos que reciba. En cualquier caso, se trata de un salario que se encuentra en la media de los salarios de los trabajadores españoles y que está establecido por la Ley Orgánica del Poder Judicial. Es importante destacar que, más allá del salario, los jueces de instrucción tienen una gran responsabilidad en el sistema judicial español y juegan un papel fundamental en la lucha contra el delito y la protección de los derechos de los ciudadanos. 

Nada comparable con lo que puede ganar un abogado penalista pues éste depende del número e importancia de los asuntos que lleve, (delito de tráfico de drogas o delitos de pornografía infantil u homicidios o asesinatos), lo que le puede llevar, en gran medida a ganar mucho más dinero que un Juez o un Fiscal. 


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Cuánto cobra un abogado recién terminada la carrera




ROIPRESS / ESPAÑA / ABOGADOS - El salario de un abogado recién graduado puede variar ampliamente en función de varios factores, como la ubicación geográfica, el tamaño del bufete de abogados, la especialización del abogado y su experiencia previa.

En general, los abogados recién graduados en España pueden esperar ganar un salario promedio de alrededor de 1.000-1.500 euros al mes en su primer trabajo. Sin embargo, esto puede variar ampliamente dependiendo de la ubicación geográfica y del sector en el que se especialice el abogado.

Por ejemplo, los abogados que trabajan en grandes bufetes de abogados en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia suelen ganar salarios más altos que los que trabajan en bufetes más pequeños o independientes en áreas rurales o menos pobladas. También es común que los abogados que trabajan en el sector público, como fiscales o jueces, ganen salarios más bajos que los que trabajan en el sector privado.

Además, los abogados Penalistas que tienen una especialización,(abogados especialistas en tráfico de drogas), (abogados expertos en delitos de pornografía infantil o corrupción de menores), como derecho laboral o derecho de propiedad intelectual, pueden ganar salarios más altos que los que no tienen una especialización. Esto se debe a que los abogados especializados en áreas de alta demanda pueden cobrar tarifas más altas y tener una mayor demanda por parte de los clientes.

Otro factor que puede influir en el salario de un abogado recién graduado es su experiencia previa. Aquellos que tienen experiencia previa trabajando en el sector legal, ya sea a través de pasantías o trabajos anteriores, pueden ganar salarios más altos que aquellos que no tienen experiencia previa.

Es importante tener en cuenta que los salarios de los abogados recién terminada la carrera pueden aumentar a medida que ganan experiencia y construyen su reputación en la industria. Los abogados que tienen éxito en el desarrollo de relaciones con los clientes y en la obtención de resultados positivos en los casos también pueden ganar bonificaciones y comisiones adicionales.

En general, los abogados recién graduados pueden esperar ganar un salario promedio de alrededor de 1.000-1.500 euros al mes en su primer trabajo, pero esto puede aumentar a medida que ganan experiencia y construyen su reputación en la industria.


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miércoles, 17 de mayo de 2023

Moon Surgical nombra al Dr. Fred Moll Presidente del Consejo de Administración

/COMUNICAE/

Además obtiene 55,4 millones de dólares adicionales en nuevos fondos con los principales inversores Sofinnova Partners y NVIDIA. Se trata de una nueva financiación para acelerar la comercialización de Maestro System


Moon Surgical, pionera franco-estadounidense en robótica colaborativa, ha anunciado hoy que ha conseguido 55,4 millones de dólares en financiación adicional para apoyar el desarrollo continuo y la comercialización prevista de su Maestro System.

Esta última financiación ha sido co-liderada por Sofinnova Partners, a través de su estrategia Sofinnova Capital, y la división de capital riesgo de NVIDIA, NVentures, con la participación de Fred Moll, MD, y Josh Makower, MD. También se sumaron a la ronda los inversores GT Healthcare Capital, Cathay Health, Johnson & Johnson Innovation - JJDC, y MD Start de Sofinnova Partners, así como Yann Fleureau, Siddarth Satish, Sacha Loiseau y Richard Leparmentier.

Moon Surgical está creando una categoría completamente nueva de cirugía robótica con su sistema Maestro, que no sólo cambia la escala a la que se utiliza la robótica, sino que también mejora los resultados de los proveedores y la calidad de la atención a los pacientes.

"Ni siquiera un año después de la última, esta nueva financiación es extremadamente emocionante para nosotros, ya que nos permitirá centrarnos en el próximo lanzamiento comercial de nuestro Maestro System", declaró Anne Osdoit, CEO de Moon Surgical y socia de la aceleradora MedTech de Sofinnova Partners, MD Start. "El apoyo de Sofinnova Partners, NVIDIA, Fred Moll, Josh Makower y nuestra base de inversores existente es una validación más de la misión de Moon Surgical y los logros de nuestro equipo".

Con la financiación, Moon Surgical también anunció el nombramiento de Fred Moll, MD, como Presidente independiente del Consejo. Gérard Hascoët seguirá siendo Director del Consejo.

"La cirugía, por su naturaleza, implica más de dos manos. Con Maestro, el cirujano puede controlar totalmente las tareas que de otro modo realizaría un asistente, pero de una forma mucho más fluida y cómoda", afirma el Dr. Fred Moll. "Es una capacidad que no se había desarrollado antes en cirugía robótica y aporta valor en cualquier quirófano donde se realice laparoscopia".

Como parte de la financiación, Antoine Papiernik, Presidente de Sofinnova Partners, entrará a formar parte del Consejo de Administración de Moon Surgical, mientras que Mohamed (Sid) Siddeek, Vicepresidente Corporativo y Director de NVentures (NVIDIA), y Steve Oesterle, MD, Venture Partner de Cathay Health, se incorporarán como observadores del Consejo.

"Sofinnova Partners siempre ha apoyado a empresas ambiciosas, líderes mundiales y creadoras de categorías que cumplen la promesa de su tecnología única. Moon Surgical es un excelente ejemplo", comentó Antoine Papiernik, Presidente y Socio Director de Sofinnova Partners. "Creemos en la capacidad de este equipo para introducir Maestro en el mercado y revolucionar el panorama de la robótica quirúrgica combinando su experiencia y conocimiento de las necesidades del cirujano, el paciente y el proveedor".

"La aplicación de la robótica a la cirugía seguirá revolucionando la asistencia sanitaria", afirma Mohamed "Sid" Siddeek, Vicepresidente corporativo y responsable de NVentures en NVIDIA. "Confiamos en la capacidad de Moon Surgical para ofrecer una solución única e innovadora al mercado".

La ronda de financiación se suma a otros logros notables de la empresa, como la marca CE de Maestro el pasado mes de abril y la autorización 510(k) en diciembre de 2022. Moon Surgical recaudó 31 millones de dólares en financiación de serie A en junio de 2022.

Sobre Moon Surgical
Moon Surgical, con sede en París (Francia) y San Francisco (California), cree que el futuro de los quirófanos está en manos de los cirujanos. Al dotar a los cirujanos de un control total, una confianza renovada y una tecnología adaptable a cualquier situación que se les presente, Moon Surgical se esfuerza por mejorar la eficiencia en los quirófanos y ofrecer una mejor atención quirúrgica a los pacientes.

www.moonsurgical.com

Acerca de Sofinnova Partners
Sofinnova Partners es una empresa europea de capital riesgo líder en ciencias de la vida, especializada en sanidad y sostenibilidad. Con sede en París, Londres y Milán, la empresa reúne a un equipo de profesionales de todo el mundo con sólidos conocimientos científicos, médicos y empresariales.

sofinnovapartners.com.

Fuente Comunicae



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