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martes, 6 de diciembre de 2022

Priscila Guerrero, vencedora de la VI Edición de Speaker Talent

  • Priscila Guerrero se ha proclamado ganadora de la VI edición de Speaker Talent 2022, el mayor concurso de oratoria y comunicación de habla hispana. 




ROIPRESS / LATAM / ESPAÑA / GALARDONES - Con ya seis ediciones celebradas, sigue cada año buscando el talento más puro para emocionar a través de la palabra, convirtiéndose en una competición única a nivel nacional e internacional que cumple con una serie de requisitos: ser diferente, exclusiva, exigente, llamativa y llena de espectáculo. 


Los mejores speakers, preseleccionados tras superar los castings de forma online y en directo, muestran sus habilidades y talento para la oratoria, “batiéndose en duelo” a través de ponencias de 4 minutos máximo (según la fase del concurso).

Los concursantes de esta VI edición han pasado por 4 Fases y 9 meses de espera. Desde el 1 de febrero hasta el 28 de noviembre del 2022 han tenido que superar pruebas de oratoria, contando con una presentación inicial, ponencias en vivo, improvisación y duelo final. 

Así, los trece jueces de esta edición han tenido que valorar a más de 300 participantes de todo el mundo, de los cuales solo 20 pasaron a la primera fase. De estos 20, solo 6 accedieron a la segunda fase. Y solo 2, de esos 6, llegaron a cuarta fase o la gran final. 

Y esta edición, quien ha destacado en la final por encima del resto ha sido Priscila, una voz femenina llena de fuerza, ingenio, creatividad y agilidad mental.

Esta madrileña de 32 años, actualmente es CEO de tres empresas, ha creado más de 1.000 marcas, mentorizado a más de 500 emprendedores y tiene 250 eventos a sus espaldas. La experiencia de ser ojeadora de speakers para eventos y la búsqueda de los mejores ponentes del país, la hicieron decidir que este era su momento y este era el concurso. 

El Speaker Talent  nació como un movimiento de sensibilización, de cambio y de crecimiento personal. Toda una declaración de intenciones que suponía una revolución de la palabra, una necesidad que la sociedad en la que vivimos debía tener presente a la hora de alzar la voz.

En esa línea, esta edición nos ha brindado un mensaje claro y lleno de emoción: una voz femenina y potente.

“La comunicación se puede trabajar y, después de muchos años de esfuerzo, hoy llegan las recompensas de este proceso. Todos debemos invertir atención y cariño para ser mejores comunicadores y conectar con el mensaje que llevamos dentro” comentó Guerrero al saberse ganadora. 

Actualmente, ella utiliza su voz como mujer, como empresaria, comprometida para mejorar el mundo en el que vivimos. 




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CMP junto con Acústica Marina participan de la ExpoNaval 2022 con innovador proyecto

 



ROIPRESS / LATAM / NAVAL - La Compañía Minera del Pacifico, se encuentra presentando su novedoso plan junto a la empresa Acústica Marina, que consiste en la instalación de boyas hidroacústicas para el monitoreo de la fauna marina, esto bajo el contexto del plan de acción que se está realizando en Puerto Cruz Grande.


Entre el 29 de noviembre y el 02 de diciembre se está llevando a cabo la XII Exhibición ExpoNaval 2022 y Congreso Internacional “Los Desafíos para una Condición Marítima en el Siglo XXI”, ocasión en que la Compañía Minera del Pacífico (CMP) junto a la empresa de Valdivia, Acústica Marina, están presentes con un stand interactivo, el que permite mostrar el trabajo que se realizan los equipos transdisciplinarios que conforman las empresas.

PROYECTO CONJUNTO: La Compañía Minera del Pacífico, junto a la empresa de tecnología “Acústica Marina”, se encuentran trabajando en el proyecto Puerto Cruz Grande, el cual consiste en instalar las primeras “Boyas Inteligentes” en la zona Chungungo con el objetivo de monitorear y mapear el ruido submarino. De esta manera, buscan detectar la proximidad de la fauna marina y de las naves que circularán en el área.

Las “Boyas Inteligentes”, impulsadas con IA, harán su trabajo a través de un Sistema de Monitoreo, Control y Vigilancia (MCV hidroacústico) que generará alertas en tiempo real con foco en el estudio y conservación de la vida marina. La solución contará con una sala de inmersión acústica de uso educativo para quienes visiten la zona y conocimiento científico-tecnológico que registrará y procesará sonidos en el mar.

El director de Inteligencia Artificial y Digital de Acústica Marina, Sebastián Niklitschek, indicó que el foco de la empresa está centrado en aportar en la resolución de grandes problemas alineados con los objetivos de desarrollo sostenible, para lo que se ha desarrollado tecnología de punta tanto en hardware como en software, siendo la inteligencia artificial una componente fundamental a la solución. “El equipo cuenta con una gran experiencia en la materia, lo que nos ha permitido desarrollar soluciones inteligentes efectivas mediante procesos estandarizados que incorporan un diseño modular y un aprendizaje continuo, lo que asegura una alta adaptabilidad y potencial de escalamiento. Ciertamente, con un diseño y modelo de gestión adecuados, la Inteligencia Artificial es una tremenda oportunidad para las EBCT que se han propuesto resolver problemas difíciles”, enfatizó.

Desde CMP, Claudia Monreal, sub gerente de desarrollo comentó, “Valoramos esta iniciativa ya que nuestro trabajo está enfocado en aportar soluciones tecnológicas para la salud y sostenibilidad para mares y océanos, desde la mirada del triple impacto, donde se genere valor económico, social y ambiental, en la década de las ciencias oceánicas para el desarrollo sostenible del país, y está es una excelente oportunidad para dar visibilidad en todo lo que estamos trabajando. 

Esta iniciativa pionera a nivel mundial, está alineada con nuestra estrategia donde un pilar fundamental es el apoyo a las comunidades, gobiernos locales y regionales en la solución de problemáticas, donde se genere un valor compartido y sostenible como parte de nuestra actividad. Siempre comprometidos con el desarrollo integral de las localidades que se encuentran cercanas a nuestras operaciones”.

Cabe destacar que Acústica Marina fue la empresa ganadora del primer lugar en el concurso de innovación abierta de la Armada de Chile denominado “Desafío Avante 2020”, con el proyecto “Inteligencia Artificial en Hidroacústica para la detección de desembarques ilegales”.

Al respecto, Marcela Ruiz, directora ejecutiva de Acústica Marina, indicó que: “Estamos felices y orgullosos de ser una de las pocas Empresas con Base Científica Tecnológica liderada por mujeres que participará de este evento, nuestro objetivo es, primeramente, dar a conocer nuestro trabajo, Intercambiar experiencias, tecnologías y desarrollos internacionales con los agentes locales, y así fomentar e inspirar a que más mujeres se atrevan a liderar emprendimientos basados en ciencia y tecnología”.

Esta red de boyas, es una tecnología pionera en Chile como en el mundo, la cual es escalable lo que permitirá en un futuro tener este tipo de boyas a lo largo del país, generando la oportunidad de crear un paisaje sonoro acústico, donde se podrán escuchar los sonidos del mar en una sala que construirá y habilitada por CMP, proporcionando Data acústica disponible para la investigación científica y educativa.

PUERTO SOSTENIBLE, INICIA LA FASE DE ARMADO DE LAS BOYAS INTELIGENTES: El proyecto impulsado por la Compañía Minera del Pacífico y desarrollado por Acústica Marina, ya se encuentra en su etapa de preparación con el armado de las boyas número 1 y 2. Desde CMP siempre hemos tenido la convicción de poner énfasis en el cuidado y protección del medio ambiente. Es por esto que junto a la empresa valdiviana, Acústica Marina, hemos estado desarrollando un proyecto innovador que convertirá a PCG en el primer puerto del mundo en contar con un sistema de monitoreo con tecnología hidroacústica e inteligencia artificial.

Boyas hidroacústicas: Mediante inteligencia artificial, las boyas serán capaces de realizar una detección de fauna marina y embarcaciones por medio de un Sistema de Monitoreo, Control y Vigilancia (MCV) hidroacústico que generará alertas en tiempo real con el objetivo de estudiar la zona  y conservar la vida marina. Esta es la primera iniciativa portuario-minero a nivel mundial que utilizará esta tecnología la que permitirá detectar fauna marina con el objetivo de evitar colisiones entre los buques de carga y las diferentes especies que transitan por la zona. El proyecto está en la etapa de armado de las boyas número 1 y 2, las que se estiman estén operativas para inicios de 2023. 

“Estas dos boyas, son solo el comienzo de esta iniciativa que se desarrollará en la Caleta de Chungungo. Para el año 2023 queremos tener instaladas un total de 4 boyas y para el año 2024 un total de 10, lo que es un reflejo de todo el compromiso que tiene el proyecto Puerto Cruz Grande con la sostenibilidad”, señaló Claudia Monreal, subgerente de Desarrollo de Proyectos de CMP. Estamos motivados en colaborar y desarrollar este importante proyecto junto a Acústica Marina, una empresa chilena liderada por mujeres, que trabaja en base a dos de los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la agenda de la Organización de Naciones Unidas (ONU)”.  

“Desde Acústica Marina (AM) es una tremenda oportunidad y desafío porque es concretar un proyecto que entregará una solución real a un problema actual. No es solo realizar conservación de fauna marina, sino que estas impactando directamente en la industria y en la economía del territorio. Desde CMP y AM queremos disponibilizar a las comunidades locales información que les sirva para hacer turismo de interés especial, e información trazable o fidedigna para que la comunidad científica pueda realizar distintos estudios y análisis”. Aclaró Marcela Ruiz, Directora de Acústica Marina.

Desde la sostenibilidad apostamos por un proyecto único e innovador que apoyará nuestras operaciones de manera sustentable, y manteniendo en todo momento el resguardo y cuidado de la fauna marina. 




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lunes, 5 de diciembre de 2022

Gashogar realiza acuerdo de suministro de energía con Shell Energy en España, cuenta Grupo Visalia

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Recientemente, la empresa aragonesa integrada dentro del Grupo Visalia, ha anunciado un acuerdo que significará la posibilidad de ganar acceso a su suministro mayorista de electricidad y gas natural. Se trata de un acuerdo firmado entre Gashogar, recientemente adquirida por Grupo Visalia, y Shell Energy Europe


Un acuerdo para mejorar la actividad
Conocida como Gashogar, la empresa aragonesa Servigás S XXI se especializa en el suministro de electricidad y gas a comunidades de vecinos en España. En la actualidad, esta ha firmado un importante acuerdo con la empresa Shell Energy Europe, que le permitirá mejorar su actividad. Así lo explican desde Grupo Visalia, sosteniendo que Shell brindará a la empresa el acceso a su suministro de gas natural y electricidad mayorista, en corto y en largo plazo. Al mismo tiempo, brindará acceso a productos medioambientales como son las garantías de origen y los certificados verdes.

Gashogar y Grupo Visalia
Recientemente, Gashogar ha sido adquirida por el Grupo Visalia. Este, además, ha incorporado en el último año y medio a otras compañías como son Watium y Syder, que son empresas que se destacan especialmente en el sector de suministro de electricidad y gas. Debido a este tipo de transacciones, se ha logrado alcanzar la cifra de más de 411 millones de euros de facturación, como así también un total de más de 100.000 clientes en el país.

Después de que se anunciara la compra de Gashogar por parte de Grupo Visalia, el grupo también anunció que seguiría operando con las marcas Gashogar y Watium, con el objetivo claro de liderar la actividad de lo que se conoce como "energía de proximidad".

Lo que busca Visalia con esto es dar acceso a los ciudadanos a las energías renovables. Ello, especialmente a aquellas personas que viven en edificios ubicados en las zonas urbanas de España, a través de la instalación de paneles fotovoltaicos que cambien la forma en que se consume y se produce electricidad. Además, es importante destacar que, una vez anunciada la compra de Gashogar, Grupo Visalia explicó que mantendría como socia a la familia Galve, a la vez que mantendría la sede en Zaragoza.

La importancia del acuerdo entre Gashogar y Shell Energy Europe
De acuerdo a lo que explican desde Grupo Visalia, el acuerdo que se ha firmado hace poco entre Gashogar y Shell Energy Europe llevará a una potente relación de suministro. Esto, sumado al gran poder comercial que adquiere Gashogar a partir de haberse integrado en el Grupo Visalia, particularmente en un entorno tan complejo como el que se atraviesa actualmente a nivel internacional, lleva a que Gashogar pueda pasar a convertirse en la principal alternativa en el país a las energías tradicionales.

En este sentido, el acuerdo puede representar que Gashogar se convierta en la mayor opción para vecinos y pequeñas y medianas empresas respecto a las energéticas tradicionales. Así, se podrá dar un paso sustancial de cara a las energías renovables y verdes a nivel nacional.

En una entrevista con Heraldo, Pedro Galve Pelayo, presidente de Gashogar, explicó que:
"Esta relación de suministro con Shell, junto con el gran poder comercial que adquiere Gashogar con su integración en el grupo Visalia en un entorno tan complejo como el actual, hace que Gashogar pueda convertirse en la principal alternativa a las energéticas tradicionales, especialmente para comunidades de vecinos y pymes".

 

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Posición de la Universidad Isabel I en el U-MULTIRANK

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A lo largo del tiempo, se han desarrollado múltiples rankings orientados a posicionar a las universidades de distintas partes del mundo a fin de que los actuales y futuros estudiantes puedan tomar decisiones basadas en información veraz al elegir una institución. También tienen el objetivo de desarrollar políticas orientadas a mejorar la oferta académica


En este sentido se analiza el ranking U-Multirank, un ranking europeo considerado como uno de los más importantes en la actualidad. En él la Universidad Isabel I alcanza, por un lado, el puesto 23 entre 76 universidades españolas en el criterio de enseñanza y aprendizaje y el segundo puesto en la categoría de profesorado y capacitación pedagógica.

El rol del ranking U-Multirank
La primera edición de U-Multirank se publicó en 2014 y desde ese momento ha ido evolucionando tanto en entidades participantes como en países. El ranking U-Multirank es una iniciativa lanzada por la Comisión Europea en Dublín bajo la presidencia europea de Irlanda. En la actualidad, es financiada por el programa Erasmus+ y desarrollada por parte de un consorcio liderado por el Centre for Higher Education (CHE) en Alemania, el Center for Science and Technology Studies de la Universidad de Leiden en Países Bajos y el Center for Higher Education Policy Studies (CHEPS) en la Universidad de Twente del mismo país. A partir del año 2018, además, se han incorporado las aportaciones económicas de dos nuevos patrocinadores, que son el Grupo Santander en España y la Fundación Bertelsmann en Alemania.

Lo que busca este ranking es brindar una visión multidimensional e internacional de las instituciones de educación superior en torno a cinco ámbitos: enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia del conocimiento, orientación internacional y desarrollo regional.

Es considerado el ranking más inclusivo al ser capaz de reflejar la diversidad de la educación superior en todo el mundo. Como se ha dicho, se atiende a cinco criterios distintos por lo que no hay una universidad que se considere la mejor en general.

El lugar de la Universidad Isabel I en el U-Multirank
La Universidad Isabel I aparece bien posicionada entre las universidades españolas, ocupando el puesto 23 de un total de 76 instituciones españolas valoradas en el criterio de enseñanza y aprendizaje. Dentro de esta categoría, ha obtenido la máxima puntuación en Personal docente capacitado pedagógicamente, situándola en la segunda posición a nivel nacional y también en Graduarse a tiempo en licenciaturas (grados), ocupando el mismo puesto. Mencionar que solo la Ui1 y la Antonio de Nebrija obtienen la máxima puntuación en este aspecto.

En la actualidad, la Universidad Isabel I cuenta con una amplia oferta académica de títulos oficiales, propios y de formación profesional. En títulos oficiales, imparte un total de 12 grados, 6 dobles grados y 18 másteres, otros 13 posgrados, además de cursos de formación continua. Por último, la UI1 ha ido aumentando considerablemente su oferta académica de Formación Profesional con el paso del tiempo. Así, como antes ya se incluía el Ciclo Formativo de Grado Superior en Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, también se cuenta con 4 online y 20 ciclos presenciales más que conforman el catálogo de estas opciones formativas del Centro de FP Rio Duero, titularidad de la Fundación de la Universidad Isabel I.

De ese modo y a través de la incorporación de nuevos programas y de nuevos convenios con distintas instituciones y organizaciones nacionales, la Universidad Isabel I va adquiriendo un lugar cada vez más relevante y se posiciona ya, de acuerdo al U-Multirank, como una de las mejores entidades universitarias en España, con un novedoso sistema educativo basado en la formación a distancia y de calidad, adaptable a las necesidades y a la vida de cada uno de los estudiantes.

 

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El programa de alto rendimiento de SERSEO frente al fracaso de las agencias de marketing digital

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El programa de alto rendimiento de SERSEO frente al fracaso de las agencias de marketing digital

El número de empresas dedicadas al marketing y la publicidad ha ascendido un 5,2% en el último año hasta alcanzar la cifra 42.971 según datos del Observatorio de Publicidad en España. Un número y un incremento nada despreciable que se ha visto favorecido por el teletrabajo, la formación en nuevas tecnologías y la necesidad de reinventarse que muchos profesionales han tenido tras la pandemia


Pero no todo son buenas noticias. Tras una charla con Miguel Angel Manrique Ordax, CTO de la primera comunidad de agencias de marketing digital (SERSEO) y con su Director de Expansión, Alfredo Fernández. Se puede ser conscientes de lo efímeros que pueden ser este tipo de negocios emergentes. Los dos expertos en marketing digital, estiman que más de la mitad de las pequeñas agencias de marketing digital desaparecerán en los próximos años, algunas incluso en meses. 

Según Manrique: "Llevar adelante una empresa en este país cada vez es más complicado. En el caso de una agencia de marketing digital, aunque las barreras de entrada sean bajas: un ordenador, un móvil, una conexión, alta de autónomos y un web parecen ser suficiente. Lo cierto es que no es así. Crear la agencia de esa forma es un fracaso en el 99% de las ocasiones".

Y es que encontrar economías de escala para alcanzar una empresa estable y saneada es cada vez más difícil, si se actúa como un "lobo solitario". La dificultad creciente en las disciplinas del marketing digital, el encarecimiento sostenido de las herramientas necesarias para llevar a cabo diferentes estrategias; la soledad de trabajar de forma individual o la cantidad de horas que debe trabajar un solo profesional para dar servicio a todos sus clientes. Muestra un negro panorama para enfrentarse a la aventura en solitario.

"A estas tensiones habituales en cualquier pequeña empresa, se le han de añadir la creciente presión fiscal, las obligaciones empresariales crecientes, y la incertidumbre ocasionada en el sector por el nefasto efecto colateral del KitDigital que se está cargando todo un sector de pequeños agentes digitalizadores al no cumplir con las expectativas y los flujos de caja debido a la ingente carga administrativa y temporalidades de pago", prosigue Manrique. "Parece que estas son solo algunas de las razones por las que las agencias que intentan hacerse un hueco en el sector no lo consiguen y acabarán sepultadas por todas las dificultades que se encuentran en el camino", concluye.

En la primera comunidad de agencias de marketing digital, conocen la problemática de estos profesionales y no están dispuestos a que talentos como los suyos queden relegados a dedicarse a otra actividad por falta de medios. Por eso, la comunidad que ya cuenta con 30 agencias en España y Latinoamérica, ha puesto en marcha un programa de alto rendimiento con el objetivo de mantener a flote algunas de las agencias que han proliferado en los últimos tiempos. 

Y es que la capacitación para llevar a cabo una agencia con eficiencia y rentabilidad es fundamental para conseguir que el proyecto salga adelante. De nada sirve ser experto en algunos aspectos del marketing digital cuando del resto de estrategias se entiende más bien poco. "Los cursos gratuitos y los tutoriales que encontramos por internet son útiles pero no transforman a un profesional en alguien experto en todas las acciones que son necesarias para llevar a cabo una estrategia de marketing digital. Hace falta un equipo cuyos miembros sean especialistas en cada parcela", comenta el Director de Expansión.

Por eso, el proceso de capacitación de SERSEO es un programa de alto rendimiento. Un proceso de 8 semanas que tiene como objetivo ampliar su comunidad de agencias, mientras ofrece al nuevo asociado la posibilidad de hacer rentable su propia agencia gracias a la infraestructura proporcionada por la comunidad.

Sistema de gestión de conocimiento, sesiones de mentoría, soporte técnico y un equipo de más de 50 freelance trabajando para por fin tener el soporte necesario con el que cubrir todas las necesidades del cliente en materia de marketing digital. Eso significa pertenecer a la comunidad de agencias.

Cada tres meses se abren cinco plazas para nuevas agencias que deseen adherirse a su comunidad. No todas las agencias que solicitan el acceso a una de estas plazas lo consiguen. Y es que en la comunidad de agencias tienen claro lo que buscan: profesionales apasionados del marketing digital, con conocimientos en la materia y que deseen por fin ver cómo su agencia es rentable. Una comunidad creada por profesionales, para profesionales y que crece con otros profesionales. 

Según su Director de Expansión "el beneficio de ser una agencia asociada es que conseguimos minimizar todos los miedos y riesgos a los que se enfrenta una agencia formada por una sola persona. Ser agencia asociada es tener todos los beneficios de una gran empresa pero también la responsabilidad de que los clientes son de cada uno y de que todo lo que se haga repercute en la comunidad de agencias. La agencia asociada no tiene que preocuparse de la captación de clientes, la marca, la visibilidad digital, la infraestructura, herramientas, recursos y hosting, soporte técnico… Tan solo aplicarse en su pasión: el marketing digital". 

Cuando los expertos inician su programa de alto rendimiento aprenden, pero también desaprenden algunos de sus sistemas de trabajo. Y es que la comunidad de agencias ofrece un método propio que es la base de cómo los consultores deben proceder con todos sus clientes. Un método que llevan poniendo a prueba y perfeccionando durante más de 25 años y que les ha llevado a conseguir el éxito y la estabilidad de la que gozan en la actualidad.

Una vez superado el programa de alto rendimiento, e incluso algo antes, las nuevas agencias comienzan a recibir leads cualificados para empezar a aplicar con ellos el método de los tres pasos. Ofreciendo así un servicio de marketing digital 360º al mismo tiempo que tienen su agencia bajo control y forman parte de una gran comunidad.

En la actualidad son pocos los negocios que sobreviven en este sector de manera individual, por lo que soluciones como las que ofrece este programa de alto rendimiento son muy apropiadas para todos aquellos profesionales que buscan un respaldo profesional sin dobleces, falsas promesas ni asfixiantes cuotas. 

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NextNorth, un sueño hecho realidad: El viaje inaugural en el mundial de Qatar

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Una joven emprendedora llamada Gema Ferrero Rubiera, con formación en Ingeniería Industrial y controladora aérea certificada, se planteó la misma cuestión. Algún día, "¿podremos viajar en drones como lo hacemos en taxi?"


Cuando la duda surgió, no existía empresa capaz de cumplir ese sueño hasta que ella le dio forma y empezó a convertirlo en una realidad muy próxima, naciendo así lo que hoy se conoce como NextNorth.

NextNorth es el rebranding de una empresa inicialmente bautizada con el nombre de Volo, pero el fiel compromiso con el ecosistema llevó a la compañía a cambiar su logo e identidad.

Ahora bien, conociendo los orígenes de la compañía, se puede entrar en detalle, ¿cuál es su principal cometido?

Además de la lucha incesante por democratizar el acceso al taxi aéreo, busca ofrecer experiencias únicas a todos los pasajeros, convirtiéndose así en una de las empresas líderes de la nueva aviación de última milla. Motivo por el cual, los helicópteros o los aviones privados presentes en la plataforma NextNoth, pasarán a un segundo nivel, para dar protagonismo a la nueva revolución del espacio aéreo: los eVTOL.

Hasta el momento, el mundial de Qatar se erige como el mundial de fútbol más largo de la historia. Y no sólo eso, sino también como uno de los que más polémicas suscitan hasta la fecha. Ahora, a ello hay que sumarle otro aspecto clave que dará mucho de qué hablar: la gran apuesta tecnológica en la que se ha sumergido ya que, por primera vez, será el Mundial de Qatar de 2022 el que adopte los vuelos que inaugurarán una nueva era: viajar en dron por medio de una experiencia virtual que no dejará indiferente a nadie; por supuesto, de la mano de Nextnorth, convirtiéndose así en un referente en el sector.

Además, la compañía facilitará la reserva de billetes para viajar en helicóptero durante el gran evento, de tal forma que cualquier persona pueda desplazarse de una manera más rápida y segura. NextNorth llevará durante el mundial el confort a otro nivel, para ello es tan fácil como reservar un asiento o vuelo completo a través de la web https://nextnorth.io/ o bien descargando la aplicación de NextNorth en las tiendas de aplicaciones y seleccionar la ruta que más se adapte a las necesidades. También se podrá disfrutar de rutas turísticas a tan solo un click dentro de la App.

Apuestas ambiciosas que comenzaron su recorrido hace 2 años y que hoy, convierten a NextNorth en la empresa líder del sector, granjeándose el apoyo de grandes aliados como Openvia y Jota2 Group, quienes no quedaron indiferentes ante el gran potencial de NextNorth, teniendo ahora el objetivo de ayudar a impulsar el negocio y expandirlo a nuevos escenarios, haciendo frente a los continuos cambios y retos que la propia humanidad vaya planteando en el tiempo.

Grupo Globalvía y Jota2 Group como principales inversionistas
De la mano de Globalvía, líder mundial en la gestión de concesiones de infraestructuras de transporte y servicios de movilidad, cuenta con más de 28.000 colaboradores, tiene presencia en los países de la OCDE y Jota2 Group, un Family Office liderado por el empresario Bill Saad y con más de 54 empresas a nivel internacional, que cuenta con más de 2000 colaboradores, planea expandirse rápidamente en mercados del medio oriente y américa del norte.

 

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40 aniversario de la ley que exige a las empresas incorporar a un 2% de trabajadores con discapacidad

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40 aniversario de la ley que exige a las empresas incorporar a un 2% de trabajadores con discapacidad

3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Zucchetti Spain, en su compromiso con la inclusión y la integración de las personas con discapacidad en el mundo laboral, apoya un año más a la Fundación Adecco en su campaña de sensibilización con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad


El 3 de diciembre se ha celebrado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que este año cobra un significado especial, al conmemorarse este año el 40 aniversario de la aprobación de la entonces Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI), hoy Ley General de los derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social. Esta normativa reconoció por primera vez, los derechos laborales de las personas con discapacidad, exigiendo a las compañías de más de 50 trabajadores la incorporar al menos un 2% de profesionales con discapacidad.

Desde entonces, han sido muchas las conquistas alcanzadas en torno a la inclusión laboral de las personas con discapacidad, pero también son muchos los desafíos y retos por delante. "Si en un escenario de crisis como el de los primeros años 80 la entonces LISMI logró el respaldo de todas las fuerzas políticas, 40 años después, ha llegado el momento de apuntalar este consenso social y alinear la visión de Administraciones Públicas, empresas y sociedad en el firme propósito de erradicar las anacrónicas creencias que siguen lastrando la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y que se convierten en barreras, a veces infranqueables, de acceso a un empleo estable", señala Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

La crisis de los 40: la campaña de sensibilización que invita a la acción
Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y con el apoyo de más de 230 empresas comprometidas, la Fundación Adecco ha desarrollado la campaña de sensibilización "La crisis de los 40", protagonizada por Pablo Pineda, primer diplomado europeo con síndrome de Down y embajador de la Fundación Adecco y Lola Robles, actriz con discapacidad visual, en la que se hace un paralelismo de la ley de discapacidad con la conocida "crisis de los 40 años".

"Cuando llegamos a los 40 años hacemos balance de lo vivido, nos cuestionamos a nivel personal y nos planteamos nuevas metas y propósitos de futuro. Queremos realizar este mismo ejercicio pero aplicado a la ley de la discapacidad, que también cumple cuatro décadas y llega a su madurez. Es el momento de celebrar lo mucho que hemos conseguido pero también de hacer autocrítica y llevar la normativa a un nivel superior. Creo que a estas alturas es fundamental que las empresas entiendan que la contratación de personas con discapacidad no es filantropía, sino una necesaria apuesta por el talento y la competitividad en un entorno diverso en el que aportamos muchos valores y competencias como el esfuerzo, el sacrificio o la motivación", destaca Pablo Pineda.

Zucchetti Spain, comprometidos con la integración de las personas con discapacidad en la empresa
Zucchetti Spain mantiene desde hace años un firme compromiso con la inclusión y la integración de las personas con discapacidad en el mundo laboral. Consciente de que es responsabilidad de todos favorecer una integración real en la que la diversidad aporte talento a la empresa, el fabricante de software colabora un año más con Fundación Adecco con motivo del Día Internacional de la Diversidad, apoyando su campaña de sensibilización y participando en talleres de formación orientados a dotar a personas con discapacidad de herramientas que faciliten su acceso a un  puesto de trabajo.

Discapacidad y grandes hitos, 4 décadas después
Los últimos 40 años han sido testigo de una sucesión constante de avances sociales y legislativos:

  • Naciones Unidas proclama el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
  • Se aprueban las medidas alternativas a la ley, para facilitar a las empresas su cumplimiento.
  • 2006: Convención Internacional de las Personas con Discapacidad.
  • Reserva del 2% de la oferta de empleo público para personas con discapacidad intelectual.
  • Armonización de todas las normativas legales, con el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social. 
  • Sufragio universal: fin del término "disminuido", de la incapacitación judicial y de la esterilización forzosa.
  • Puesta en marcha de estrategias de diversidad, equidad e inclusión, en el centro de gravedad empresarial.

 

Discapacidad y empleo: grandes retos para el futuro
Según el informe "El 40 aniversario de la LISMI -hoy LGD" , 40 años después de la aprobación de la LISMI, solo un 26% de las empresas de más de 50 empleados ha incorporado 2% de trabajadores con discapacidad exigido por ley. Queda mucho trabajo por delante:

  • Estimular la formación de las personas con discapacidad y su acceso a estudios superiores
  • Acercar a los jóvenes con discapacidad la Formación Profesional.
  • Impulsar la tasa de actividad de las personas discapacidad
  • Acelerar la penetración de las personas con discapacidad en la empresa ordinaria y consolidar el modelo del Centro Especial de Empleo.
  • Reforzar la colaboración público-privada y las políticas activas de empleo
  • Crear estrategias nacionales para la inclusión laboral, con foco en personas con grandes discapacidades y problemas de salud mental.
  • Consolidar el "Inclusion Journey" en las empresas que vayan más allá de la selección y den paso a la inclusión laboral.

 

Sobre el Grupo Zucchetti
Con 40 años de historia, una facturación de 1.300 millones de euros en 2021 (proforma), más de 700.000 clientes, 8.000 empleados, 1.650 distribuidores en Italia y otros 350 a escala internacional, el Grupo Zucchetti es uno de los principales fabricantes de software de Europa y la primera compañía italiana de software desde 2006 (ranking Top5 IT de IDC Italia).

Está presente en más de 30 ciudades de Italia y en 11 países,, un proyecto de expansión en constante crecimiento.

Zucchetti en España
El Grupo Zucchetti está; presente en España a través de Zucchetti Spain. Con casi 40 años de experiencia, es un punto de referencia en el sector TI de nuestro país, con 300 empleados y un canal de partners de 300 profesionales certificados, 20 M€ de facturación y más de 4.000 clientes.

Tiene el mayor catálogo de soluciones TI del mercado al sumar a las desarrolladas en España, el portfolio de soluciones de software y hardware del Grupo Zucchetti. Destacan sus soluciones de software de gestión de RR.HH., movilidad y nóminas, gestión empresarial ERP-CRM, MES, BI, software TPV para el canal HORECA y el comercio minorista, software para asesorías y gestión de despachos, soluciones de gestión de espacios de trabajo, programación y planificación de la producción, soluciones de ciberseguridad y software y hardware para el control de accesos y seguridad.

Zucchetti Spain mantiene una firme apuesta por la innovación, con centros I+D+i locales, el apoyo de 2.000 expertos en esta área del Grupo Zucchetti, e importantes reconocimientos: en 2022, "Premio Innovación" (XXXIII Premios Dirigentes a la Excelencia Empresarial), y en 2021 «Premio Innovación en Desarrollo de Software» (Asociación Europea de Economía y Competitividad).

Fuente Comunicae



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Javier Rincón, abogado penalista de Málaga, nos explica en qué consiste el delito corrupción de menores


Javier Rincón, abogado penalista de Málaga y experto en delitos contra la libertad sexual 


ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Cada delito tiene como misión, proteger, de manera decidida un bien jurídico, para protegerlo con la amenaza del imperio de la ley, con un reproche penal, que al caso, sería de prisión. Mi nombre es Javier Rincón, soy abogado penalista malaga y uno de los tipos de casos que más tramitamos en nuestro bufete de abogados, son los delitos contra la libertad sexual, entre los que se encuentra el delito de corrupción de menores. Podemos afirmar, sin dejar de ser humildes, (que es nuestra máxima), que entre otros somos especialistas en delitos contra la libertad sexual y muy especialmente en los delitos relacionados con la pornografía infantil, siendo en este concreto caso, líderes a nivel nacional. 

Hecha esta breve presentación, debemos conocer cuál es el bien jurídico protegido que salvaguarda el artículo 183 bis del código penal. Bien, este es el comportamiento sexual respecto de los menores de 16 años. Pero esto, ¿Qué quiere decir? Los menores de 16 años tienen el derecho de descubrir su sexualidad de manera natural, no forzada ni provocada por nadie. Lo que el tipo delictivo sanciona es el forzamiento de su naturaleza sexual por parte de un mayor de edad. Para el que fuerce este situación, el artículo 183.3 del código penal, prevé penas privativas de libertad de 6 meses a 2 años de prisión. Este es el tipo básico, (para entendernos, el más leve), cuando se desarrollan otra serie de conductas, más graves, el reproche penal, cambia. De forma detallada, lo veremos en otro artículo, pues en este, quisiera centrarme en todos aquellos casos en los que el contacto con el menor, se produce por internet. Es lo que se conoce como el “GROOMING”. Muchos son los delincuentes de corte sexual los que utilizan internet, de forma tapada, para contactar con menores de edad, accediendo a ellos desde cuentas falsas, haciéndose pasar por, también menores, para conseguir a la postre, mediante engaño, favores sexuales. Esto ya no sería un delito de corrupción de menores del artículo 183 bis del código penal, esto ya podría ser un supuesto agravado de agresión sexual, dependiendo del concreto caso que se plantee. 

Tengamos en cuenta que cada vez, con la proliferación de casos de pornografía infantil, (delito de pornografía infantil), ese contacto que se produce entre el delincuente, (disfrazado de menor de edad, con la impunidad que ofrece internet en general y las redes sociales en particular), con la intención que, el menor envíe videos y / o fotografías, desnudo o de contenido o carácter de pornografía infantil, con la clara intención, por parte del delincuente de proceder a la distribución de pornografía infantil en la deep web. En estos casos, el responsable del delito, no solo respondería por un delito de corrupción de menores sino también por un delito de pornografía infantil.  

No olvidemos que este supuesto que acabo de plantear, es un supuesto bastante habitual al igual que novedoso. No olvidemos, que fue en el año 2010 cuando se operó la reforma legislativa que introdujo el delito de “GROOMING” en el código penal, dando una respuesta a esa necesidad social de hacer frente a este tipo de casos. 

Este delito, o mejor dicho, su configuración, según la intención del legislador, es hacer, (permítaseme la expresión), de tapón, para evitar que el agresor materialice, con posterioridad a la ejecución del delito de corrupción de menores, algún delito de pornografía infantil o un delito de agresión sexual sobre menores de edad. 

Constituye el mismo, desde la perspectiva de un abogado especialista en delito de pornografía infantil, frente a los que finalmente materializan el posterior un doble reproche penal frente a estas situaciones con menores. 


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Se dispara el consumo de pornografía por internet y las condenas de cárcel

 



ROIPRESS / ESPAÑA / DERECHO - Consumir pornografía en internet no es delito, descargar, sin saberlo, sí y en muchos casos nos encontramos qué, sin saberlo, estamos descargando pornografía infantil sin saberlo. Así lo asegura nos Abogados Penalistas de nuestra Firma, Abogados delito pornografía infantil

Según fuentes médicas, consultadas, desde la pandemia, en España, se ha producido un incremento muy notable del consumo de pornografía por Internet.

Se han disparado los casos de conductas sexuales compulsivas que suponen una adicción al sexo en línea.

Según fuentes consultadas, en torno a un 10 % de la población española podría presentar un trastorno de hipersexualidad.

Consumir pornografía en internet es una de las conductas sexuales que generan un mayor alto de adicción. No debemos olvidar que la adicción al sexo por internet es asequible. Es fácil y es gratuita lo que lleva a muchos españoles a un consumo compulsivo que finaliza en la adicción.

El delito de posesión y distribución de pornografía infantil se refleja en el contenido del artículo 189 del código penal, con penas privativas de libertad, es decir de cárcel, que los casos de distribución de pornografía infantil, superan los dos años de prisión y, por tanto, suponen, ineludiblemente el ingreso en prisión por parte de su autor por este motivo es esencial, conocer y contactar a un abogado penalista de confianza, un abogado especialista en delito de pornografía infantil para defender el expediente penal y tratar de conseguir que el acusado de contener en su ordenador, pornografía infantil, no entra en prisión.

Es cierto que si usted está leyendo este artículo pueda pensar en su interior, que es consumidor de pornografía en internet, pero en ningún caso ni busca, ni posee, ni distribuye pornografía infantil. Según estudios realizados por médicos especialistas en esta materia, si bien no en todos los casos, el consumir este tipo de material en la red tiene como consecuencia el que se genere una adicción, sí que es muy probable que esto termine así, y se ha comprobado que en muchos casos, cuando la pornografía de adultos no produce la satisfacción suficiente en que la busque la consumen termina buscando pornografía infantil y consumiéndola.

Nuestro punto de vista, como abogados delitos de pornografía infantil en Internet dos son los aspectos que se ponen de manifiesto en el aumento del número de expedientes penales por este tipo delictivo que se regula en el artículo 189 del código penal.

El primero de ellos, es la proliferación de teléfonos, inteligentes con acceso a Internet, lo que se posibilita la búsqueda y localización de este tipo de material. El segundo de los aspectos, lo vamos a señalar en la llegada e implantación en la sociedad del coronavirus.

El periodo de pandemia, ha supuesto un mayor incremento de la estancia de los españoles en sus domicilios y por tanto del acceso a Internet y redes sociales.


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Desalojo cautelar de ocupas. Fin de la ocupación ilegal

 



ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - ¿Es posible que la ocupación de viviendas haya tocado a su fin?. ¿Va a terminar el fenómeno de la ocupación?. En este artículo, como abogados penalistas málaga, vamos a responder a estas cuestiones, actuando como justo, objetivo y buen abogado penalista

Nuestra misión con éste artículo, no es apoyar ni a nos, ni a otros, sino dar una visión legal al problema que plantea hoy las noticias de diferentes medios de comunicación. El buen abogado penalista, explica y presta opinión legal e imparcial. 

Comencemos pues, con rigor. El delito de allanamiento de morada, se encuentra recogido en el artículo 202 del código penal. También en el 203 y 204. 

Parece interesante en este concreto delito que pongamos como ejemplo, para entendernos mejor, un caso real, de los que manejamos en nuestro despacho. Vamos allá. 

Nos llama alertada una sra. Que tras su jornada laboral, ve como al llegar a su casa, (señora soltera), se encuentra con la sorpresa que una familia ha procedido a ocupar su vivienda, con todas sus cosas. Inmediatamente nos ponemos manos a la obra. Lo primero que hicimos fue desplazarnos con la clienta, al juzgado de guardia. Allí, de manera inmediata, formulamos la correspondiente denuncia. Claro está, la cuestión, para darle al cliente, un verdadero salto de calidad no queda ahí, puesto que de nada sirve una denuncia, cuando te han ocupado tu vivienda. Más aún, con esos “papeles”, poco o nada tienes. 

¿Dónde está el salto de calidad?. Sencillo. En el artículo 13 de la ley de enjuiciamiento criminal así como con el artículo 544 bis de la ley de enjuiciamiento criminal, está la solución. 

Según estos dos artículos, (que fue lo que nosotros solicitamos, en el juzgado de guardia, al momento de interponer la correspondiente denuncia), el juez de instrucción, puede acordar medidas cautelares contra la persona o personas que hayan efectuado el delito de allanamiento de morada u ocupación ilegítima de vivienda, de tal forma, que adoptada dicha medida por medio de auto, esta resolución se entrega a la policía judicial, que la materializa de manera inmediata. 

Nosotros en el caso que antes le hemos planteado, lo solicitamos en el juzgado de instrucción en servicio de guardia, y esta petición nos fue concedida, para alivio de nuestra clienta. 

Ahora parece que algunos medios de comunicación se hacen eco de este recurso legal, al poner en conocimiento que, la audiencia provincial de Madrid, ha acordado de forma unánime, como legitimo argumento de desalojo, para aquellas situaciones, en los que dicha ocupación, perjudique a la víctima del delito. Bien parece abrir la puerta al desalojo de viviendas, cuya titularidad corresponda a personas físicas, (no parece que jurídicas), y parece que aún menos, parece amparar a los bancos. También del contenido del acuerdo de los jueces de Madrid, que quizás, también podrían quedar fuera, las segundas viviendas, pero imaginamos que ya, respecto de casos tan concretos, cada juez de instrucción será el que tenga que ir decidiendo caso a caso. Lo realmente interesante es que el movimiento se está produciendo, aunque realmente, nosotros, que estamos siempre en “trincheras” ya habíamos detectado el mismo. 

Nos despedimos, con la máxima siempre, de intentar ser, el mejor abogado penalista de España. No se si lo lograremos, pero si lo intentas y no lo consigues, te quedarás cerca, y eso, es mucho.   


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Aspectos esenciales en la defensa del delito contra la salud pública

 



ROIPRESS / ESPAÑA / ABOGADOS - Después de más de 22 años de ejercicio, como abogado especialista en tráfico de drogas en Málaga, existen una serie de aspectos que no deben de pasar inadvertidos a la hora de afrontar la defensa de un expediente por este delito, o delito contra la salud pública desde el mismo momento de la detención en comisaría.

Se antoja esencial que el ABOGADO PENALISTA Málaga, ponga de manifiesto la defensa de los intereses de su cliente frente una acusación de tan importante gravedad. 

En otros artículos pongo de manifiesto la necesidad de prestar declaración en función del tipo de delito por el que se te acuse o mejor dicho por el que se te haya detenido. En este tipo de asuntos es medianamente necesario el que el detenido ponga de manifiesto su adicción a las drogas, y si en el pasado reciente ha estado sometido algún tipo de tratamiento de desintoxicación. El artículo 80 del código penal, más concretamente, en su punto quinto, pone de manifiesto la posibilidad de suspender penas privativas de libertad por delito de tráfico de drogas, siempre que la condena sea inferior a cinco años. Es por este aspecto, por el que es esencial que en la misma declaración en comisaría, el detenido ponga de manifiesto su adicción a sustancias estupefacientes.

En este concreto, aspecto, se antoja esencial que el abogado experto en tráfico de drogas, insté a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, a que trasladen a su cliente al hospital para ser sometido de forma inmediata a un pertinente análisis de sangre y otro análisis de orina toda vez que en el artículo 20 del código penal, donde se regulan las atenuantes, existe una de manera concreta aplicable al delito de tráfico de drogas que viene a determinar que el autor ha realizado el hecho impulsado por su notable adicción a distintas sustancias estupefacientes, lo que conlleva una importante reducción de la eventual condena.

Habida cuenta de lo anterior, si nos encontramos ante una acusación por un tráfico de drogas, incluso de notoria importancia, incluso de sustancias que causan grave daño para la salud de las establecidas en el artículo 368 del código penal y siguientes, si somos capaces de aplicar la atenuante de haber realizado este hecho, como consecuencia de una grave adicción, y contamos con documentación que acredite el haber estado sometido a tratamiento, unido a las pruebas que ya hemos solicitado en comisaría y de no practicarse en comisaría, volver a solicitarlas en el juzgado de guardia, podremos conseguir que una eventual condena de cinco años de cárcel o menor sea suspendida y por tanto nuestro cliente no llegue a entrar en prisión por delito de tráfico de drogas.


Es cuanto menos llamativo, que este mismo expediente, si un abogado especialista en delito de tráfico de drogas, no solicita en comisaría o en el juzgado de guardia, las pruebas pertinentes, Tales como las ya señaladas, con anterioridad, de análisis de sangre y de análisis de orina además de que por parte del cliente se aporte la documentación acreditativa de haber estado en tratamiento dirigido a la desintoxicación de sustancias estupefacientes e igualmente el ABOGADO PENALISTA nos solicita la prueba del cabello, nos encontraríamos con un cliente que tendría que cumplir efectivamente los cinco años de prisión frente a otro que no tendría que cumplirlos.

En muchas ocasiones, nos encontramos con artículos de opinión que hablan de la prueba del pelo, como una prueba esencial para defensa este tipo de expedientes de delito de tráfico de drogas, y no podremos negar la mayor, pero es cierto que esta prueba es importante acomodada con los análisis antes citados y la documentación acreditativa que tenga el cliente.

Toda vez que la prueba del pelo, lo único que acredita es que el titular de ese cabello ha consumido en los últimos 4 meses sustancias estupefacientes, pero en ningún caso, nos abre la puerta, de forma directa, a la aplicación de la atenuante de haber actuado como consecuencia de la drogadicción. 

Aspectos como los anteriores, ponen de manifiesto la necesidad de dominar la materia que se defiende para, así, conseguir el mejor resultado para tu cliente cuando es acusado de delito de tráfico de drogas



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domingo, 4 de diciembre de 2022

Hug&Clau refuerza su presencia en Sevilla con una nueva concept store

 



ROIPRESS / ESPAÑA / EXPANSIÓN - Hug&Clau sigue imparable con su plan de expansión. Si hace apenas unos días levantaba la persiana en la céntrica calle Fuencarral de Madrid, ahora lo hace con un nuevo espacio en Sevilla, donde además ha aprovechado para reforzar su presencia a pie de calle con su nuevo boho concept store.


La tienda, ubicada en la calle Rioja número 4, cuenta con 100 m2 y en ella se han seguido las líneas depuradas de la flag ship madrileña, esto es, la marca ha optado por un estilo mucho más minimalista donde predominan los materiales orgánicos como las maderas y plantas para que la experiencia de compra resulte todavía más acogedora.

Para la inauguración ha apostado como ya hiciera en Madrid por un proyecto de poesía en vivo en donde diferentes poemas del artista Defreds se van sucediendo en su novedoso concepto de escaparate  que liga las colecciones de la marca con dichas creaciones artísticas y por un concurso de micro poesía al que se puede acceder a través de su web.

Con este espacio Hug&Clau alcanza ya los 17 puntos de venta físicos además de su e-commerce y refuerza nuevamente su personalidad a la hora de acercarse a todas aquellas mujeres que buscan el lado positivo y luchador de la vida y a las que quiere representar no sólo con prendas sino también con sus accesorios e incluso de perfumes o velas para el hogar.



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Voxel School acoge un mercadillo solidario cuyos beneficios se destinarán a Juegaterapia

  • La jornada solidaria se celebra el 12 de diciembre, de 10:30 h a 20:00 h, y estará amenizada por diferentes actividades. 
  • Los amantes de los videojuegos podrán hacerse con productos exclusivos de PlayStation, Tequila Works, Plaion y Make Good Art Agency.
  • Voxel School es el único centro educativo homologado a nivel internacional como partner de PlayStation Talents.




ROIPRESS / ESPAÑA / SOCIAL - El nuevo campus de Voxel School se convierte en el punto de encuentro para los más solidarios. El próximo lunes 12 de diciembre, el Centro Universitario de Artes Digitales organiza un Mercadillo Solidario cuya recaudación será donada a la Fundación Juegaterapia. 


La historia de la Fundación Juegaterapia está estrechamente ligada al mundo gamer puesto que la idea de organización nació cuando su fundadora, Mónica Esteban, regaló una PlayStation a un niño durante su tratamiento de quimioterapia. Desde entonces, más de 27.000 consolas y tablets han ayudado a los más pequeños a superar sus estancias hospitalarias y la Fundación sigue creciendo con nuevos proyectos para humanizar la atención sanitaria de los menores. 

Voxel School, como única escuela homologada a nivel internacional por PlayStation Talents, se une a la labor de Juegaterapia y acogerá este mercadillo solidario. Aquellos que se acerquen al centro universitario tendrán la oportunidad de colaborar con la comprar juegos PlayStation, merchandising o piezas de arte relacionadas con los juegos de la compañía. También podrán adquirir productos de Plaion y Tequila Works, entre otros. 

Además, a lo largo de la jornada se celebrará otras actividades como una mesa redonda en la que se analizará del poder curativo de los videojuegos, moderada por Voxel School y con la participación de la psicóloga de  Juegaterapia, Elena Morán, Daniel Sánchez de PlayStation Talents, Lara Isabel Rodríguez, experta en marketing en Make Good Art Agency, Ignacio Martínez de Salazar, director académico de Voxel School.  Y como broche de oro, al final de la tarde se sorteará una PlayStation 5 entre todos aquellos asistentes que durante la jornada se hagan con una papeleta solidaria.

Este evento se engloba en el contexto del Madrid in Game Fest, una semana que contará con una serie de actos y encuentros organizados por el Clúster del Videojuego de Madrid. 


Mercadillo Solidario Fundación Juegaterapia

  • Cuándo: Lunes 12 de diciembre.
  •   Mercadillo: 10.30 a 20:00 h.

  • Dónde:   Voxel School.
  •   C. de los Vascos, 25. Madrid.
  •   Metro: Guzmán el Bueno – Cuatro Caminos |Bus: 45, C, 2


Acceso libre hasta completar aforo.




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sábado, 3 de diciembre de 2022

Más de 50 municipios salmantinos celebran hasta marzo su tradicional fiesta gastronómica en torno al cerdo

  • La Diputación de Salamanca ha puesto en marcha el VI Circuito de la Fiesta Tradicional de La Matanza, uno de los acontecimientos que mejor definen la esencia del territorio. Salamanca es la provincia española que cuenta con el mayor número de municipios que conservan esta costumbre.
  • En esta edición participan 52 pueblos hasta el 21 de marzo y cada uno de ellos ofrecerá un programa de actos propios según su costumbre, que serán narrados por un maestro de ceremonias mientras un tamborilero amenizará la fiesta.
  • Los asistentes podrán ser testigos de la indumentaria y los utensilios tradicionales empleados en este ritual que ha pasado de generación en generación y que se ha convertido en una feria gastronómica de invierno que reúne a multitud de vecinos y turistas.




ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS / ALIMENTACIÓN - Desde el mes de noviembre hasta el 21 de marzo del próximo año, 52 municipios salmantinos celebrarán la VI edición del Circuito de la Fiesta de La Matanza Tradicional. Promovido por la Diputación de Salamanca a través de su delegación de turismo, esta iniciativa, que combina fiesta, tradición, gastronomía y turismo, tiene como principal protagonista al cerdo, pieza fundamental de la gastronomía salmantina y de gran reconocimiento en la industria alimentaria.


Durante el circuito se podrá contemplar el proceso y las costumbres de la mano de un maestro de ceremonias: el despiece, la selección de carnes y la preparación y elaboración de embutidos. Los asistentes podrán ser testigos de la indumentaria y los utensilios tradicionales empleados en este ritual, que ha pasado de generación en generación. Además, se ofrecerán degustaciones de los productos derivados del cerdo y dulces locales de la provincia de Salamanca, entre los que se encuentran las perrunillas, unas pastas hechas a base de manteca, harina y almendras.

Estas jornadas tienen como objetivo no solo recuperar y fomentar una de las tradiciones más destacadas de los pueblos con elementos comunes en toda la provincia salmantina, sino resaltar las peculiaridades de cada comarca. Asimismo, la fiesta pretende desestacionalizar la oferta turística en los meses donde la provincia recibe menos visitantes.

Cada municipio elaborará un programa propio con diferentes actividades que reunirá cada fin de semana no solo a turistas, sino también a todos aquellos hijos de pueblo que por alguna razón han perdido el contacto con sus raíces y desconocen una fiesta que antiguamente congregaba a todo el municipio en una actividad que requería la participación y la ayuda de todos los vecinos. Además, y con el fin de animar a la participación, la delegación de turismo ha establecido que el pueblo que realice un mayor esfuerzo en la recuperación de las tradiciones, teniendo en cuenta la gastronomía, la ambientación y el vestuario de los colaboradores y participantes será premiado. En la edición anterior, los municipios que obtuvieron el reconocimiento fueron Ciudad Rodrigo, San Muñoz y Vecinos.

El circuito dio su pistoletazo de salida el sábado 12 de noviembre en la localidad de Cristóbal de la Sierra y finalizará el 25 de marzo del próximo año en el municipio de Cerezal de Peñahorcada.


 


+info sobre esta noticia en: www.salamancaemocion.es



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Julio Linares, ex presidente Ejecutivo de Telefónica de España: “el teleco está en condiciones óptimas para liderar la era digital”

  • “La digitalización es una prioridad política, económica y social” 
  • “La dificultad de las pymes para invertir en I+D, la escasez de talento y mano de obra o la poca inversión en innovación son algunos de los retos a los que debe hacer frente el sector” 

Julio Linares 


ROIPRESS / ESPAÑA /EXPERTOS - “Nos encontramos en una nueva era con un gran impacto”, así lo afirma Julio Linares, en la última edición del año de Un Café Con… encuentros organizados por la Delegación en Madrid de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación, AEIT-Madrid, que tiene como finalidad analizar temas de actualidad y de interés, a través de la experiencia, el liderazgo y el ejemplo de sus invitados.


Para Julio Linares tras las revoluciones agrícola, e industrial, actualmente nos encontramos en la revolución digital, más allá de la denominada industria 4.0, una terminología que para el ex presidente ejecutivo de Telefónica España no circunscribe a todo lo que afecta esta revolución: “la revolución digital afecta a administraciones públicas, sectores de servicios, ciudadanos, es decir a todo y todos”. Esto es lo que ha comentado en el encuentro se enmarca dentro de la serie “Perspectivas”, que moderado por Víctor Valle, secretario de AEIT-Madrid, se centró en el liderazgo digital.

En esta nueva era, las tecnologías no son un fin sino un medio crucial que pueden clasificarse en cuatro categorías - las nuevas tecnologías, la conectividad, las tecnologías habilitadoras y las aplicaciones - y para Julio, el ingeniero de telecomunicación debe aspirar a ser el protagonista de todas: “debemos hacer un esfuerzo para que no se asocie al ingeniero solo con la conectividad. Este tiene la capacidad de liderar todas las categorías”. 

En el encuentro también se realizó un repaso a la historia de las operadoras de telecomunicación y de los servicios que ofrecen. Un producto que crece año tras año un 40%: “uno de los retos del sector es traducir ese incremento de las comunicaciones en un crecimiento de los ingresos” afirmó el ingeniero de telecomunicación. 

Durante los últimos años las operadoras de telecomunicación conviven con las empresas digitales de datos e Inteligencia Artificial, quienes también construyen sus propias redes de fibra óptica y de satélites: “la cooperación entre ambos tipos de empresa es posible. Lo importante es que la rentabilidad de las inversiones totales en la infraestructura sea buena”. 

El ingeniero de Telecomunicación también habló del panorama actual en el que nos encontramos: “el COVID ha acelerado la digitalización y la invasión de Ucrania ha impactado en la transición energética”. Y añadió: “la globalización tal y como la conocíamos se ha quebrado y nos encontramos en un mundo más polarizado en el que Europa debe utilizar adecuadamente sus fondos para conseguir los objetivos de la Brújula Digital Europa 2030”. 

En el encuentro también se hizo un repaso de los retos más importantes de la digitalización como la dificultad de las pymes para invertir en I+D, la escasez de talento y mano de obra o la poca inversión en innovación de intangibles.

Para hacer frente a estos retos, Julio Linares propone realizar un buen diagnóstico de la autonomía estratégica y soberanía tecnológica; impulsar la reindustrialización, la digitalización y la innovación; utilizar bien y con agilidad los fondos europeos; disponer de un marco regulador con las mismas reglas para los mismos servicios que estimule la inversión; así como cerrar la brecha entre la oferta y la demanda de empleo, para lo que es importante prestar atención al liderazgo y talento digital.

“El liderazgo digital exige creatividad, flexibilidad y agilidad. Los líderes digitales deben gestionar el talento digital que no solo incluye conocimiento, sino también habilidades y actitudes” destacó Linares. 

Por último, el ingeniero enfatizó en la importancia de desarrollar la comunicación de manera individual y colectiva: “el teleco tiene muchos valores y puede ocupar un espacio privilegiado en el mundo digital. Por ello, debemos ser proactivos y el Colegio y la Asociación deben acompañar al ingeniero en este viaje de darse a conocer y ser percibido como el mejor ingeniero del mundo digital”.

En la actualidad, Julio es consejero del Supervisory Board de Telefónica Deutschland Holding AG y Patrono de la Fundación Telefónica. También es miembro del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de la CEOE y presidente de su Comisión de Sociedad Digital.

Inició su carrera como ingeniero en el Centro de Investigación de Telefónica, del que llegó a ser director general. Pasó por marketing y desarrollo de servicios, y marketing de empresas, desempeñando numerosas posiciones nacionales e internacionales dentro de las compañías del grupo, llegando hasta la posición de presidente ejecutivo de Telefónica de España, consejero delegado y vicepresidente del consejo de administración, ambos del grupo Telefónica.

Además, fue proclamado Ingeniero del Año 2001 por el COIT, es miembro del Consejo Asesor del COIT y miembro del Alto Consejo Consultivo del IIE. 

Esta ha sido la decimotercera edición de esta serie de encuentros en los que ya han participado destacados líderes de la digitalización.




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viernes, 2 de diciembre de 2022

Las empresas con planificación aumentarán sus beneficios en un 40% en 2023, Fimax Asesores

/COMUNICAE/

La planificación fiscal permitirá a las empresas españolas ahorrar hasta un 40%


El de 2023 se presenta para las empresas españolas como un ejercicio económico marcado por la incertidumbre, ante la situación mundial de los mercados, la amenaza de recesión y los constantes cambios normativos para adaptar la realidad de los países a los nuevos marcos. Ante este panorama, los expertos recomiendan tener cerrada antes del último trimestre del año la planificación de las empresas, un ejercicio que les permitirá, no solo prevenir pérdidas, sino también aumentar sus beneficios hasta en un 40%.

"Uno de los errores más frecuentes y que pasa factura a la mayoría de las empresas, sobre todo pequeñas y medianas, es llegar tarde a la planificación del pago de impuestos o a la contabilidad del año que comienza", recuerda Margarita Bufi, directora de Fimax Asesores, quien añade que "en todas las circunstancias de la vida, lo único que tiene posibilidades de triunfar es una planificación bien hecha con un objetivo claro en el horizonte". Esto solo se puede lograr "con un servicio de asesoría experimentado y completo, que trabaje con un amplio abanico de departamentos coordinados entre sí".

En este sentido, desde el desconocimiento, la mayoría de empresas y personas físicas comienzan los contactos con los gestores o asesores durante el mes de abril, justo antes de la apertura del plazo recaudatorio, olvidando planificar los presupuestos de sus compañías para el año entrante. Esta falta de previsión les hace perder capacidad de reacción y la oportunidad de optimizar sus cuentas a través de las herramientas conocidas por los expertos.

"Tomemos como ejemplo a los deportistas de élite", propone Bufi, "que para ser grandes profesionales y conseguir las mejores marcas planifican su estrategia a 10 años vista. Esto nos permite pensar los cambios antes de tener que tomar decisiones precipitadas".

En Fimax Asesores trabajan con antelación para sus clientes.

"Lo normal es que en los meses de junio a septiembre del año 2022 tengamos preparado el presupuesto de explotación del año 2023 y estemos ya con el presupuesto de inversiones y la planificación de tesorería".

Esto supone conocer de antemano el montante con el que se cuenta para invertir, gestionar el personal o expandir la compañía.

Desde el punto de vista contable, es importante detectar si falta algo por contabilizar y corregir errores, reclasificación de los saldos de las cuentas en función del vencimiento, etc. "Debemos cambiar nuestra forma de trabajar tanto en nuestra empresa como en la declaración de la renta, planificando con antelación, ya que nos permitirá tomar decisiones correctas como aumentar nuestro salario, decidir si se reparten dividendos… etc", recuerda la directora de Fimax Asesores.

De la misma manera, es importante planificar los impuestos, "tanto de nuestra empresa como nuestro propio impuesto personal de la renta", recuerdan desde esta asesoría. "Normalmente el 95% de las empresa y personas físicas empiezan a preparar su declaración correspondiente al año 2022 en abril de 2023, en incluso hay un porcentaje muy elevado de empresas que se reúnen con su asesor en junio del 2023, y en ese momento ya no queda prácticamente margen de reacción".

La situación ideal para optimizar los beneficios de las empresas es que el presupuesto de explotación del año 2023 esté preparado entre junio y septiembre de 2022, junto con la previsión de inversiones y la planificación de tesorería. Así "tendremos una cantidad clara sobre la que tendremos que declarar en el Impuesto de Sociedades y con el conocimiento de las leyes actuales nuestro asesor nos puede planificar el impuesto que pagaremos en julio del año 2023", añade Bufi.

Así, antes de terminar el año en curso, sabremos si en el siguiente ejercicio se puede "reinvertir para aplicar la reserva de inversiones que hemos dotado en el año 2019 o si no nos interesa ya que tenemos bases imponibles negativas y deducción por inversión suficiente". También se conocerá si con la ayuda del régimen especial de las pequeñas y medianas empresa podemos "reducir nuestro beneficio o si nos vemos en la duda de aumentar plantilla porque vemos que nos puede hacer falta y decidimos ampliar la plantilla contratando jóvenes menores de 30 años y pedir la subvención".  

"Es decir", recuerda, "podemos planificar y tomar las decisiones correctas antes del mes de diciembre del año en curso. Además, durante el año 2023 trabajaremos mes a mes en actualizar nuestros presupuestos para adaptarlos a la realidad".

Desde Fimax Asesores recomiendan, por último,

"tener nuestro patrimonio protegido en una empresa familiar para no tener que pagar dos veces en el impuesto de patrimonio y en el impuesto de donaciones si consideramos oportuno ver en vida a nuestros hijos disfrutar de nuestro ahorro y esfuerzo".

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 48.621€ en Alcalá de Henares (Madrid) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

El programa ‘Levántate OK’ recoge la historia de un exonerado del municipio gracias a la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Madrid. Se trata del caso de Antonio Durán, vecino de Alcalá de Henares (Madrid), que tenía una deuda de 48.621 euros a la que no podía hacer frente. Ahora puede vivir una segunda vida libre de deudas tras dictar el Juzgado de Primera Instancia nº1 de Alcalá de Henares (Madrid) el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (Bepi) en su caso. VER SENTENCIA

El exonerado ha contado su historia en el espacio propio que tiene Javier Cárdenas en OKdiario en el que entrevista a algunas de las personas que se han visto liberadas de sus deudas gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. Se le rompió el vehículo y tuvo que financiar otro para desplazarse. Con la llegada de la crisis, le redujeron el sueldo. Luego se quedó sin empleo, situación que se alargó casi 4 años. Fue pidiendo tarjetas y préstamos pero lo único que consiguió es entrar en un bucle económico. ENTREVISTA COMPLETA

La Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada por el Parlamento de España en el año 2015. Desde entonces, particulares y autónomos acuden a esta herramienta legal para verse exonerados de sus deudas y empezar una nueva vida desde cero.

Para poder acogerse a ella, es necesario cumplir una serie de requisitos previos. Entre ellos, el importe de la deuda no puede ser nunca superior a los 5 millones de euros y la persona tiene que actuar en todo momento de buena fe, es decir, sin ocultar bienes ni ingresos y colaborando con la Justicia.

Casos de éxito como el de Antonio Durán está sirviendo para que muchas personas sepan que es una legislación real y para animarlas a empezar el proceso. Por este motivo, todas las sentencias en las que ha participado el despacho de abogados están publicadas a disposición de quienes estén interesados en consultarlas.

Repara tu Deuda es el despacho de abogados pionero en la Ley de la Segunda Oportunidad en España y el que más deuda ha cancelado, superando los 110 millones de euros de deuda.

Fuente Comunicae



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jueves, 1 de diciembre de 2022

La compañía SafeBrok logra que una de sus gestoras patrimoniales se alce con el premio Asesor Top 2022

/COMUNICAE/

El evento organizado por Finect reúne a los mejores asesores financieros del país y ha contado con la gestora entre sus premiados


El concurso Finect Asesor Top nació en 2018 con el objetivo de poner en valor el buen asesoramiento financiero y visibilizar la necesidad de contar con esta figura profesional para guiar y acompañar al cliente en la gestión de sus finanzas. Este año se ha celebrado la quinta edición del concurso y entre los galardonados se encuentra Iratxe Panadero, directora de equipo en Bilbao.

El encuentro ha tenido lugar en un momento especialmente delicado para los mercados, donde casi todos los activos financieros han sufrido pérdidas en 2022, por lo que esta situación pone de manifiesto la importancia de contar con una buena planificación de las finanzas, servicio que SafeBrok ofrece sin compromiso a todos sus clientes.

Las propuestas que presentaron los asesores en el talent show fueron votadas tanto por el jurado representado por BNY Mellon IM, JP Morgan AM y la colaboración de la asociación de asesores financieros EFPA España como por los perfiles de inversores y el público que ha seguido el concurso en directo.

Iratxe Panadero ha sido escogida ganadora por la propuesta presentada a Sandra López, una mujer de 47 años que tiene una gran capacidad de ahorro y busca aumentar su capital para mantener su nivel de vida en la jubilación. La ganadora de SafeBrok apostó por la diversificación y también buscó diseñar una propuesta adaptada a las características y necesidades de la futura cliente. Asimismo, señaló la necesidad de contar con un asesor legal y un asesor fiscal en el equipo para ofrecer un servicio integral al inversor.

Desde SafeBrok están muy orgullosos del reconocimiento recibido porque es la primera vez que concursan y han logrado alzarse con uno de los premios.

"No es casualidad que dos asesores de Safebrok hayan estado entre los 9 finalistas en esta quinta edición. El año que viene regresaremos con nuevas propuestas y gestores porque en la empresa hay  mucho talento en la compañía", indica Borja Prados, director general de SafeBrok.

Se puede encontrar la final de Asesor Top 2022 en el canal de Finect en YouTube.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda cancela 18.000€ en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda cancela 18.000? en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados está especializado en la Ley de Segunda Oportunidad desde sus inicios en 2015


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una nueva deuda en Catalunya. Se trata del caso de una persona residente en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) con una deuda que ascendía a 18.000 euros que no podía asumir. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) ha considerado que podía ser beneficiario de la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda nos explican que en su caso "se encontraba en situación de impagos. A este hecho, se le unió que le redujeron el salario. El sobreendeudamiento por los préstamos era cada vez mayor. Ante esta situación, no tuvo más remedio que acogerse a este mecanismo. Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, puede empezar de nuevo desde cero".

Repara tu Deuda Abogados puso en marcha su actividad en septiembre del año 2015 cuando  entró en vigor la ley en España. Desde entonces, se dedica exclusivamente a la aplicación de esta legislación. Su experiencia le lleva a ser líder indiscutible en el mercado de cancelación de deudas de particulares y autónomos al haber superado la cifra de 110 millones de euros exonerados con la Ley de Segunda Oportunidad.

El despacho cuenta con 20.000 clientes que han puesto su historial de sobreendeudamiento en sus manos. Para ofrecerles garantías, Repara tu Deuda Abogados publica en su página web todas las sentencias dictadas por los juzgados españoles en las que ellos han participado. Además, algunos beneficiarios deciden contar su testimonio en primera persona para animar así a otros particulares y autónomos a empezar el procedimiento.

Para poder acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad es necesario cumplir con una serie de requisitos previos. Entre ellos el importe de la deuda no debe ser superior a los 5 millones de euros, no se han podido cometer delitos socioeconómicos en los diez últimos años y ha de ser considerado un deudor de buena fe.

Fuente Comunicae



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Las consultoras Barrabés.biz y Neovantas analizan las aplicaciones de la economía conductual en la gestión empresarial


Juan de Rus, Director de Neovantas, durante su exposición 


ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Las consultoras Barrabés.biz y Neovantas han organizado un encuentro empresarial que, bajo el título "The BeCo Age: Smarter decisions through predictive behavioral data", se ha expuesto y analizado la Economía Conductual como disciplina que incorpora la psicología a la toma de decisiones individuales y su aplicación al mundo de la empresa. Este evento, que ha tenido lugar en Madrid en el Barrabés Growth Space, ha reunido a integrantes de más de 20 empresas que han podido conocer de primera mano las experiencias y recomendaciones en el ámbito conductual de ambas consultoras.

La economía neoclásica considera que los individuos son racionales, que analizan toda la información disponible a su alrededor y que eligen las opciones que maximizan su utilidad. Sin embargo, los seres humanos toman más de 30.000 decisiones al día, con las limitaciones de tiempo y la capacidad de procesamiento que tiene el cerebro y, por tanto, a la hora de tomar decisiones, no se actúa como ese ser racional, sino como un ser más irracional e imperfecto que es el ser humano. 

Por ello, entra en juego Behavioral Economics (BeCo), la Economía Conductual, que nos ayuda a entender cuáles son los sesgos en las decisiones y su confluencia con el Big Data, dando inicio a una nueva época donde es posible predecir el comportamiento de una manera más precisa.

En este sentido, Juan de Rus, Director de Neovantas, expuso las aplicaciones de BeCo en la gestión empresarial indicando, "la economía conductual es multidisciplinar y, por tanto, afecta a todos los niveles de la organización. Desde los CEOs, que pueden tomar una decisión impulsiva por un evento reciente que les haya afectado (sesgo de disponibilidad), a la dirección de RRHH que podría caer en prejuicios a la hora de seleccionar a un determinado perfil (sesgo de confirmación o efecto halo) o la dirección de Marketing que puede tener un impacto significativo en los clientes cambiando únicamente una palabra en el mensaje (efecto marco o encuadre)".

Asimismo, Luis Miguel Ciprés, CEO de Barrabés.biz, destacaba la importancia de apostar por entender los comportamientos en las organizaciones ya que “aumentan su capacidad de comprensión del comportamiento humano (clientes, empleados, usuarios…) cuentan con una ventaja competitiva imprescindible en el mundo actual. Analizar y comprender comportamientos, incrementa el éxito de nuestra inversión en innovación y emprendimiento, y nos permite también adaptar y mejorar nuestros productos y servicios actuales. Behavioral Economics orquesta lo cuantitativo (data) y lo cualitativo (research & insights), llevando un paso más allá al concepto de customer/user centric”.

El encuentro finalizó con la exposición de casos de éxito, en los que aplicando BeCo ha sido posible una mejora en la toma de decisiones en el ámbito empresarial y, en muchos casos, la puesta en marcha de las iniciativas derivadas sin apenas inversión para conseguir resultados rápidos e importantes.


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