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martes, 18 de junio de 2024

La telemedicina como herramienta para romper el tabú de la salud masculina

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El 52% de los hombres considera que los problemas relacionados con la salud masculina son un tabú, un dato especialmente relevante con motivo de la Semana de la Salud Masculina. Allianz Partners pone en valor su servicio de telemedicina por el que el usuario puede tener una primera toma de contacto con su médico después de los primeros síntomas y hacer seguimiento de su estado de salud, además de suponer un ahorro económico


Con motivo de la Semana Mundial de la Salud Masculina, desde Allianz Partners destacan la importancia de la prevención y el cuidado de la salud en niños y hombres, así como de promover alternativas para fomentar una vida saludable a través de una correcta alimentación y de la actividad física.

Según Solutia, el 52% de los hombres considera que los problemas relacionados con la salud masculina son un tabú. Y aunque es cierto que 7 de cada 10 hombres afirman preocuparse mucho por su salud, el porcentaje que acude de forma habitual al médico para llevar un control de detección temprana es mucho menor que el de las mujeres: un 43% frente a un 61%.

Las enfermedades más habituales en los hombres son las cardiovasculares, la diabetes, la obesidad y el cáncer de próstata. Por eso es fundamental ser conscientes de los riesgos y tomar medidas al respecto, como llevar una dieta saludable, descansar correctamente, hacer ejercicio de forma regular y cumplir con la periodicidad de las revisiones médicas.

En cuanto a la forma de hacer un seguimiento de su salud, según el último estudio de CustomerLab para Allianz Partners, el 47% de los usuarios quiere utilizar dispositivos digitales de control y monitorización de su salud en el futuro y más del 25% reconoce haber utilizado ya la teleconsulta. Este dato es más elevado entre la población joven –un 33%– por lo que todo indica, que la tendencia seguirá al alza hacia una atención en remoto y, además, más personalizada. 

En el caso de Allianz Partners, la compañía ofrece el servicio de telemedicina, que permite atender a las personas estén donde estén, de manera rápida y fácil. Este servicio supone un ahorro, tanto económico como en tiempo, al no requerir un desplazamiento al centro de salud, además de proporcionar inmediatez por la facilidad con la que se accede a un servicio médico.

A su vez, la telemedicina facilita la orientación para identificar al especialista más adecuado y para quienes necesitan un primer acercamiento médico tras los primeros síntomas de una enfermedad. En el caso de los pacientes con enfermedades crónicas, como la diabetes o la insuficiencia cardíaca, facilita su seguimiento de forma cómoda, ágil y eficiente. Por otro lado, este servicio ofrece un mayor cuidado ante enfermedades infecciosas al evitar posibles contagios y las aglomeraciones en centros médicos.  

Dolores Díaz, responsable de plataforma de Asistencia Médica de Allianz Partners, comenta: "Nuestra labor es la de ofrecer el mejor servicio en los momentos más complicados. Cuando nuestra salud falla, necesitamos tener al otro lado a una persona que nos dé confianza y seguridad. Pero en muchas ocasiones, el sistema sanitario no nos permite concertar una cita al momento. Nosotros nos encargamos de facilitar esa comunicación a través de la telemedicina, un sistema accesible, rápido y cómodo que también funciona en el extranjero".

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Revenga Smart Solutions gana licitaciones por 50 millones

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Revenga Smart Solutions gana licitaciones por 50 millones

Las adjudicaciones de los sistemas del AVE Murcia-Almería (46 M€) y de los sistemas de peaje en 12 estaciones de la red de Metro de Madrid (4,1 M€), elevan la cartera de proyectos hasta 150,2 M€, máximo histórico para RSS


Revenga Smart Solutions (BME:RSS) ha resultado adjudicataria en licitaciones de referencia de ADIF y Metro de Madrid, y ha recibido importantes reconocimientos durante el Q2 de 2024.

Adjudicaciones
ADIF anunció el 6 de junio que la UTE formada por Revenga, CAF y FCC ha resultado adjudicataria en la licitación abierta para llevar a cabo el despliegue de la señalización y la gestión del tráfico ferroviario en el tramo de AVE Madrid-Almería. Con la ejecución de este contrato se dotará a la nueva línea de 200 km y al ramal Pulpí-Águilas de equipos de última tecnología para gestionar el tráfico de trenes en remoto y en tiempo real. El contrato adjudicado a la UTE incluye el mantenimiento de todos los sistemas y equipos durante cuatro años.

La participación en la UTE de RSS (25%) asciende a 46 millones de euros. Del total de los ingresos, 43 millones corresponden a la ejecución de los trabajos que se desarrollarán durante lo que resta de 2024 y hasta 2028 incluido. Los 3 millones restantes corresponden a los trabajos de mantenimiento a realizar desde 2026 a 2029. Estos 3 millones de mantenimiento se suman a otros contratos ya existentes para alcanzar una cartera de 50 millones de euros en ingresos recurrentes.

Asimismo, Metro de Madrid ha hecho oficial el resultado de la licitación para el suministro e instalación de equipos de peaje en modelo de estación E 4.0 para 12 estaciones, dentro de su plan de accesibilidad y modernización, siendo Revenga adjudicataria del lote 1, por importe superior a 4.171.000 euros. La duración de los trabajos se extenderá entre lo que resta del año 2024 y el año 2025.

Reconocimientos
En el transcurso de la primera jornada del Foro Medcap, BME anunció que RSS será la compañía cotizada española que optará a los European Small & Mid-Cap Awards en la categoría "Star of Innovation".  Estos premios, organizados por la Comisión Europea, EuropeanIssuers y la Federación Europea de Bolsas (FESE) llevan una década promoviendo las buenas prácticas de las pequeñas y medianas empresas, así como animando a este tipo de compañías a dar el salto a los mercados financieros.

Asimismo, en la Asamblea General del Pacto Mundial de la ONU en España, Revenga Smart Solutions fue galardonada con el Reconocimiento como "Pyme con mayor participación" por su fuerte compromiso con la iniciativa, respetando los derechos humanos y las normas laborales, preservando el medio ambiente y actuando con transparencia en sus actividades y operaciones. Otras empresas y entidades premiadas en el encuentro fueron la Fundación Rafael del Pino, Endesa, ADIF, BBVA e Iberdrola.

"Estas importantes adjudicaciones y reconocimientos recibidos en las últimas semanas suponen muy buenas noticias. Todo ello constituye un incentivo para seguir trabajando con la misma intensidad para que nuestros stakeholders vean compensada su confianza y para el éxito de la estrategia de la empresa de cara a 2026, según el compromiso adquirido al salir a cotizar en el BME Growth el año pasado", comenta Arturo Revenga, consejero delegado de RSS.

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Repara tu Deuda Abogados cancela 35.000€ en Mataró (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

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El concursado solicitó un préstamo para intentar salvar el negocio que estaba sufriendo pérdidas


El Juzgado de Primera Instancia nº5 de Mataró (Barcelona) ha dictado la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en el caso de un hombre que ha quedado liberado de una deuda de 35.000 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, "el deudor solicitó un préstamo para intentar salvar el negocio que tenía, ya que sufría pérdidas. Sin embargo, viendo que la situación era insostenible, se dio de baja del régimen de trabajadores por cuenta propia y dejó de pagar los préstamos para hacer frente a sus facturas y a sus gastos ordinarios. Y es que había caído en una situación de sobreendeudamiento". 

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en el año 2015. Conforme transcurre el tiempo y gracias a la difusión de los casos, el grado de conocimiento de este mecanismo es cada vez mayor. Para cancelar las deudas que se han contraído, una de las claves fundamentales es ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado.

En la actualidad, Repara tu Deuda Abogados ha logrado superar la cifra de 230 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España. "Nuestros clientes -explican los abogados del despacho- animan a otros conocidos y amigos para que empiecen el proceso y así logren reactivarse en la economía. Esto supone que están satisfechos y que quieren que otras personas también participen de esta ley tan ventajosa para sus intereses".

Bertín Osborne es la imagen oficial del despacho de abogados. El famoso presentador de televisión presta su rostro para ayudar en la difusión de esta legislación y así poder llegar a más personas. "Esta herramienta pensada para las personas en estado de insolvencia -declaran los abogados- tiene un alto componente social. Que personas conocidas colaboren en esta tarea es de suma importancia en la consecución del objetivo de no dejar a nadie sin esa segunda oportunidad".  

Por otro lado, el despacho también ofrece el análisis y estudio de los contratos firmados por las personas con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

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lunes, 17 de junio de 2024

Sellos de goma para empresas para la autenticidad y eficiencia

 



/ IBERIAN PRESS / En el mundo empresarial, la eficiencia, la autenticidad y la profesionalidad son aspectos cruciales en la gestión diaria. En este contexto, los sellos manuales son herramientas indispensables que facilitan una variedad de procesos y garantizan la legitimidad de documentos y comunicaciones. Desde la validación de firmas hasta la marca de fechas, desempeñan un papel fundamental en numerosas operaciones empresariales.

Usos y aplicaciones

Se utilizan en una amplia gama de contextos, tanto internos como externos. En primer lugar, son herramientas eficaces para validar y autenticar documentos importantes, como contratos, facturas y recibos. Al incorporar la firma o el logo de la empresa, estos documentos adquieren una credibilidad adicional y reflejan la seriedad y la profesionalidad de la organización. Los sellos de goma en Barcelona ofrecen soluciones específicas para las necesidades locales, asegurando un proceso eficiente y confiable en la autenticación de documentos en la capital catalana.

Además son utilizados para marcar fechas, números de serie o códigos de identificación en productos y materiales. Esta práctica no solo facilita la organización y el seguimiento de inventarios, sino que también agiliza procesos de gestión como el control de calidad y la trazabilidad de productos.

Tipos de sellos y características

Existen diversos tipos, diseñados para satisfacer diferentes necesidades y preferencias. Entre los más comunes se encuentran los de tinta, que utilizan una almohadilla de tinta para marcar documentos con texto, logotipos o fechas. Estos son versátiles y fáciles de usar, ideales para una variedad de aplicaciones en la oficina.

Por otro lado, están los de relieve, que utilizan una placa de metal o caucho para crear impresiones en relieve en el papel. Son especialmente útiles para documentos que requieren una marca de seguridad adicional, ya que las impresiones en relieve son difíciles de duplicar o falsificar.

También existen autoentintables, que incorporan un mecanismo interno para aplicar la tinta de forma automática con cada uso. Son convenientes y limpios, ya que eliminan la necesidad de una almohadilla de tinta externa y minimizan el riesgo de manchas.

Independientemente del tipo, suelen estar fabricados con materiales duraderos y resistentes, como plástico o metal, garantizando un rendimiento confiable a lo largo del tiempo. Además, su diseño ergonómico y fácil de manipular los hace adecuados para un uso continuo en entornos de oficina.

“Utilizamos materiales de primera calidad y la última tecnología de impresión para asegurarnos de que tus sellos de goma sean duraderos y resistentes al desgaste”, comentan en Abeto Rojo.

Consideraciones al comprar un sello de goma

Al adquirir uno de estos artículos para una empresa, es importante tener en cuenta varios factores para garantizar la elección adecuada. En primer lugar, se debe considerar el tipo de documento o aplicación para la cual se utilizará, ya que esto influirá en el tipo más adecuado (de tinta, de relieve, autoentintable, etc.).

Además, se deben evaluar las características específicas, como la calidad de impresión, la durabilidad del material y la facilidad de recarga de tinta (en el caso de los sellos de tinta). Es recomendable optar por fabricantes reconocidos y de calidad probada, que ofrezcan garantías y soporte técnico en caso de necesidad.

Otro aspecto importante a considerar es la personalización. Muchas empresas optan por personalizados con el nombre, el logotipo o la información de contacto de la empresa, lo que contribuye a reforzar la identidad de marca y la profesionalidad de la organización.

Los sellos de goma para empresas son herramientas versátiles y prácticas que desempeñan un papel crucial en numerosos aspectos de la gestión empresarial. Con una variedad de tipos y características disponibles, es fundamental evaluar cuidadosamente las necesidades y preferencias específicas al elegir uno, asegurando así su eficacia y utilidad a largo plazo en el entorno empresarial.


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Samplia y las mil caras de una pop-up urbana en la Gran Vía madrileña

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Cuándo se habla de marketing experiencial, y de la manera de conectar con el consumidor, se tiene que hablar de Samplia. La empresa se posiciona como el referente con el que cuentan cientos de marcas para crear vínculos con sus clientes y para conquistar a nuevos consumidores. Una reciente campaña de la marca Clinique, en el local de Samplia en la Gran Vía madrileña, ha llevado el marketing experiencial a otro nivel: un pop-up elegante y divertido que ha tenido además mucha difusión en las redes sociales


Una cola en el pop-up de Samplia de la calle Gran Vía 46, puede que se convierta en algo habitual. La empresa, pionera en sampling experiencial, no deja de sorprender. Son cada vez más las marcas que apuestan por este espacio para su lanzamiento, dejando una huella memorable en los consumidores. Tal ha sido el caso de la reciente campaña de Clinique, una marca reconocida mundialmente por sus productos de belleza y cuidado de la piel, que atrajo a una multitud de entusiastas del "beauty" y el "lifestyle", llegando a formar largas colas fuera del espacio, mientras los visitantes esperaban con ansias para entrar y disfrutar de la experiencia única que se les ofrecía.

Clinique presentaba su innovadora base de maquillaje "Even Better", la cual los consumidores tenían la oportunidad de probar en la pop-up y descubrir su efecto transformador.  Pero no solo eso,  los asistentes podían disfrutar de una experiencia 360 para los sentidos, donde era posible disfrutar de helados gratis, participar en un emocionante sorteo a través de una máquina de premios o capturar los mejores momentos en el fotomatón.

El ambiente en el espacio de Samplia en Gran Vía estaba cargado de energía, con música y una atmósfera acogedora que invitaba a los asistentes a sumergirse en la experiencia. Además, y como valor añadido de la acción, por la pop-up pasaron reconocidos influencers de Instagram y TikTok, quienes compartieron sus experiencias con sus seguidores, aumentando la repercusión en redes sociales.

Para agregar aún más emoción al evento, también era posible encontrar bailarines realizando coreografías dentro del pop-up, creando un ambiente dinámico como complemento perfecto a la experiencia de belleza.

Quizás estemos frente a un nuevo modelo de publicidad, ese que lleva la experiencia a un nivel superior y aprovecha  al máximo todos los recursos para interactuar con las personas, ya sea a pie de calle, o por las redes sociales, creando una oportunidad única para conectar directamente con los consumidores, conocer sus opiniones sobre los productos y en algunos casos, como este más reciente de Clinique, poder entrar al pop-up de Samplia con una sonrisa, y salir con la misma sonrisa, pero con mucha mejor cara. De esos pequeños detalles se compone la felicidad. Y esa felicidad, es gratis, y viene de la mano de Samplia.

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Samplia es una empresa líder en el campo del marketing promocional con expertise en la distribución inteligente de muestras a través de su app Samplia, que ya cuenta con una comunidad de más de 1.7 millones de consumidores dispuestos a probar, evaluar y opinar sobre los productos de sus clientes. Gracias a su innovadora plataforma y su amplia base de usuarios, se ha posicionado como la empresa número uno en el sector de Sampling Inteligente. 

La empresa española tiene presencia en varios países de Europa y América. Entre los servicios que ofrece a las marcas se incluyen las Máquinas Samplia (que fueron las primeras máquinas de sampling del mundo), los exclusivos locales Samplia Experience para crear pop-up stores en ubicaciones premium y Experiencias de Marca 360, las cabeceras de góndola SampliaGO! en líneas de caja de los mejores Carrefour, Micro y Macro Eventos, Sampling especializado en retailers o Roadshows.

 El objetivo de todas las campañas de Samplia siempre es realizar samplings medidos y digitalizados, conseguir más de 12 millones de impactos visuales al mes, obtener feedback del 85% de los probadores y presentarlos en estudios de mercado cuantitativos y aumentar significativamente las ventas y la recompra de los productos promocionados. Descubrir más sobre Samplia en www.samplia.com

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SegurChollo desmiente los 5 bulos más frecuentes sobre los seguros de vida

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El mundo que rodea a los seguros de vida puede ser complicado y difícil de entender. Pagar por algo que no se sabe si va a suceder, alimenta las dudas, y también los mitos. Cuando el dinero está de por medio, es normal que pase esto


En concreto, existen 5 bulos sobre los seguros de vida que SegurChollo desmiente.

Las compañías de seguros nunca pagan los seguros de vida
Esto es completamente falso. De hecho, cada año, los seguros de vida pagaron más de 1.300 millones de euros en indemnizaciones a sus asegurados. Esto es más de 3,5 millones de euros al día.

Cada año fallecen entre 65.000 y 70.000 personas que tienen un seguro de vida (según cálculos de Unespa, la patronal aseguradora) lo que permite a sus familias o seres queridos recibir un dinero que les permite seguir con su vida.

Por tanto, que las compañías de seguros nunca pagan es un bulo que desprestigia la labor y la aportación que, objetivamente, estas hacen a la protección de las familias españolas. Eso sí, si un asegurado intenta estafar al seguro o si no pagan las primas, y además hay pruebas de ello, es normal que la compañía no le pague. Pero estos son casos aislados y poco habituales; si no, las cifras de pagos por indemnizaciones no habrían alcanzado esos 1.275 millones de euros.

El seguro de vida solo se cobra en caso de muerte
Además de un bulo, creer que el seguro de vida "solo se cobra si mueres" es también una dramatización. El seguro de vida tiene otras finalidades, y no es necesario fallecer para beneficiarse de él.

Como explican desde SegurChollo, existen otras circunstancias en las que se puede cobrar el seguro de vida, todo depende de las coberturas y las garantías que se hayan contratado. Las más habituales son:

  • Invalidez profesional
  • Invalidez absoluta y permanente
  • Enfermedades graves, como cáncer, infarto, alzhéimer, etc.
  • Dependencia

Cobrar el seguro de vida depende de muchos factores y de la situación del asegurado. Desgraciadamente, cobrar el seguro no es un premio de lotería. Casi siempre que se cobra un seguro de vida es por circunstancias trágicas, con lo cual, es mejor no tener mucha prisa en que ocurra.

El seguro de vida es muy caro
Este es otro bulo que poco tiene que ver con la realidad. Además, ¿por qué habría que ponerle precio a la protección económica de uno mismo y de sus seres queridos? Incluso teniendo esto en cuenta, las primas de los seguros de vida suelen ser bastante baratas. Dentro del sector asegurador, las primas de seguros de vida son más baratas que las de otro tipo de seguros.

Para hacerse una idea, el precio medio de la prima del seguro de coche es de unos 350 euros anuales, y el de hogar está entre los 200 y los 300 euros anuales. En el caso de los seguros de vida, la prima media se sitúa alrededor de los 100 euros al año para un capital asegurado medio de 100.000 euros.

Por supuesto, en todos los seguros el precio a pagar depende de las coberturas contratadas y otros factores. Pero, en cualquier caso, decir que un seguro de vida es caro es ponerle precio a algo que no lo tiene: la tranquilidad económica familiar.

Además, existen seguros de vida para todos los bolsillos. Para encontrarlos, solo hay que comparar y elegir. Por ejemplo, el capital asegurado, la edad o las garantías determinan el precio de la prima.

Es obligatorio contratar el seguro de vida con el banco
No, y además es ilegal que el banco obligue a ello. Si esto es a lo que se refieren con lo de que el seguro de vida es caro, entonces sí, lo es. La prima media de un seguro de vida es de 446,86 euros en el banco, frente a los 249,26 euros de las aseguradoras.

Además de que el seguro de vida sea más caro con el banco, es una práctica abusiva. Aun así, el cliente tiene la posibilidad de darlo de baja. Incluso puede suponer un ahorro quitar el seguro del banco y contratar otro, por mucho que esto suponga una penalización en la hipoteca.

De todos modos, según explican desde SegurChollo, este tipo de prácticas suelen ser ilegales, y si el banco lleva a cabo algún abuso de este estilo, lo más recomendable es denunciarlo.

Es necesario estar pagando muchos meses para recibir el dinero
Esto tampoco es cierto. Una vez que se firma el contrato, es posible cobrar el seguro de vida si se dan las situaciones contempladas. Pero, de nuevo, si se trata de una estafa, lo más probable es que el seguro investigue y lo descubra. Esto, además de ser un delito, es una pérdida de tiempo y, sobre todo, de dinero.

Una vez que se tiene toda esta información, puede que el posible cliente esté interesado en contratar un seguro de vida, o en solicitar información sobre los precios. Lo mejor es acudir a un comparador especializado en seguros de vida como el que disponen en SegurChollo. En él, se pueden cotejar más de 40 precios de distintas compañías, y así poder elegir el mejor, y más barato.

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domingo, 16 de junio de 2024

Las claves de la Inteligencia Artificial en Medios Digitales

 

Gonzalo Aburto,  Head of Performance, Metrix, Moov Media Group 


ROIPRESS / CHILE / EXPERTOS - La integración de la inteligencia artificial (IA) en los medios digitales está transformando la manera en que las marcas interactúan con sus audiencias y optimizan sus estrategias publicitarias. Aquí te compartimos cuatro puntos clave que destacan cómo la IA está revolucionando este sector:


1.-Segmentación avanzada de audiencias

La IA permite una segmentación de audiencia mucho más precisa y detallada. Los algoritmos de aprendizaje automático analizan grandes volúmenes de datos para identificar patrones y comportamientos específicos de los usuarios. Esto permite a los vendedores de medios digitales ofrecer espacios publicitarios a audiencias altamente segmentadas, maximizando la relevancia de los anuncios y mejorando las tasas de conversión. Hoy en día, la mayoría de las plataformas de medios digitales utilizan segmentaciones amplias que, a través de la IA, pueden generar un rendimiento superior al ofrecer insights más precisos y relevantes.


2.-Personalización dinámica de anuncios

La personalización es fundamental en la venta de medios digitales, y la IA desempeña un papel crucial en este aspecto. Gracias a ella, los anuncios pueden personalizarse de manera dinámica en tiempo real, ajustándose a los intereses y comportamientos específicos de cada usuario. Esta personalización no solo aumenta la efectividad de los anuncios, sino que también mejora la experiencia del usuario, creando una conexión más fuerte entre la marca y la audiencia. Las plataformas actuales se centran en lograr una excelencia creativa, disponiendo de una amplia variedad de imágenes, videos y textos para crear anuncios contextualmente relevantes que ofrezcan un mejor rendimiento.


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3.-Optimización del presupuesto

La inteligencia artificial ha llevado la optimización de campañas publicitarias a un nivel superior. Algoritmos avanzados analizan el rendimiento de los anuncios en tiempo real y ajustan automáticamente el presupuesto para maximizar el retorno de la inversión. Esto permite optimizar sus estrategias de manera continua, asegurando que los anunciantes obtengan el máximo valor por cada impresión y clic.


4.-Análisis predictivo para estrategias futuras

La analítica predictiva impulsada por la inteligencia artificial permite anticipar tendencias del mercado y ajustar sus estrategias en consecuencia. Los algoritmos predictivos pueden prever cambios en el comportamiento del consumidor y ayudar a las empresas a adaptarse rápidamente. Esto no solo mejora la toma de decisiones estratégicas, sino que también posiciona a los vendedores de medios digitales a la vanguardia de la innovación en un entorno competitivo.

La implementación de la IA en los medios digitales no solo optimiza las campañas publicitarias, sino que también mejora significativamente la interacción entre las marcas y sus audiencias. Al aprovechar estas tecnologías avanzadas, las empresas pueden mantenerse competitivas y relevantes en un mercado en constante evolución.


Por Gonzalo Aburto,  Head of Performance, Metrix, Moov Media Group




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Genetec nombra a Jason de Souza como director general para Latinoamérica y el Caribe

  •  De Souza continuará el crecimiento establecido en la región  


Jason de Souza, nuevo directos general de Genetec en Latinoamérica y Caribe 


ROIPRESS / AMÉRICA / NOMBRAMIENTOS - Genetec Inc. (“Genetec”), proveedor líder de tecnología de seguridad unificada, seguridad pública, operaciones e inteligencia empresarial, anunció hoy el nombramiento de Jason de Souza como nuevo director general para la región de Latinoamérica y el Caribe (LATCAR). 


Con más de 25 años de experiencia en los sectores de TI y seguridad, de Souza aporta una trayectoria muy exitosa y comprobada de generar resultados, aumentar los ingresos y construir relaciones a largo plazo con clientes y socios en la diversa y dinámica región de América Latina. En su nuevo cargo, de Souza será responsable de desarrollar y ejecutar la estrategia regional, ampliar la participación de mercado y liderar un equipo de alto desempeño.

"El amplio conocimiento de Jason sobre la industria y la dinámica del mercado de Latinoamérica ayudará a Genetec a mantener y aumentar su posición de liderazgo en todo el continente", dijo Michel Chalouhi, vicepresidente de ventas globales de Genetec Inc. "Estamos entusiasmados de darle la bienvenida al equipo y ver el crecimiento continuo y el éxito de Genetec en las regiones de América Latina y el Caribe bajo su liderazgo". 


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Activo en todos los aspectos de la industria de la seguridad, Jason recibió recientemente el premio Sandy Jones Voluntario del Año de la Asociación de la Industria de la Seguridad (SIA). Antes de unirse a Genetec, de Souza pasó los últimos cuatro años en Hanwha Vision, donde desarrolló y ejecutó con éxito estrategias regionales, amplió la participación de mercado y dirigió el equipo de Latinoamérica. Antes de Hanwha, trabajó en Anixter, donde ocupó el cargo de vicepresidente de Seguridad Global.

"Me siento honrado de liderar las operaciones de Genetec en Latinoamérica y el Caribe, y seguir construyendo sobre la base de éxito establecida por Denis Côté", dijo de Souza. "Estoy entusiasmado por la oportunidad de crear valor e impacto para nuestros clientes y socios en toda la región". 

Jason de Souza asumirá el cargo de Denis Côté, quien garantizará una transición exitosa en los próximos meses. Bajo el liderazgo de Côté, la región se expandió rápidamente con una notable tasa de crecimiento del 50% en los últimos cinco años. Côté aumentó el equipo a 70 empleados; estableció oficinas regionales en Brasil, Colombia y Chile; y lanzó el MCXC, el emblemático Experience Center latinoamericano de la compañía en la Ciudad de México.




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Cómo crear una aplicación de riesgos laborales en menos de 3 horas

  • La herramienta permite ajustar cada aplicación según las especificidades y requisitos particulares de cada empresa, asegurando una solución a medida
  • No es necesario tener conocimientos técnicos avanzados para el uso de esta funcionalidad, lo que facilita la gestión y asegura el cumplimiento de la normativa 




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - La prevención de riesgos laborales (PRL) es un punto de extrema necesidad en cualquier empresa, sin importar el sector o el número de trabajadores. Coprava, fabricante de productos de tecnología para ayudar a mejorar la productividad de las empresas, a través de sus soluciones como AIRE RH, ayuda a grandes organizaciones a garantizar el cumplimiento de las normativas laborales vigentes y a facilitar las tareas diarias de gestión.  Desde el lanzamiento de esta aplicación, la compañía la ha ido actualizando e integrando nuevas funcionalidades para continuar ofreciendo un servicio líder. 


Ahora, se ha incluido un nuevo servicio que permite transformar la forma en que las empresas manejan la prevención de riesgos laborales. Esta herramienta permite a los usuarios crear una aplicación completa para la PRL en menos de tres horas, sin necesidad de conocimientos previos en programación ni desarrollo de aplicaciones. 

Esta nueva funcionalidad de Aire RH está diseñada para ser intuitiva y accesible, permitiendo a cualquier técnico de RRHH de una organización pueda realizar una autoevaluación de seguridad y salud en el trabajo, e implementar medidas efectivas de prevención sin depender de expertos en tecnología. La nueva solución además está pensada para adaptarse a las necesidades de todo tipo de empresas, independientemente de su actividad y su tamaño. 


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Gracias a la tecnología de Coprava, el programa de PRL puede estar operativo en tres sencillos pasos: 

1. Creación de indicadores a evaluar por los empleados, con el generador de aplicaciones de CCH como, por ejemplo, indicadores cualitativos, indicadores cuantitativos, documentos informativos, guías de trabajo, vídeos explicativos, indicadores autoalimentados, cálculos de acumulados e indicadores de seguimiento (fechas). 

2. Diseño del formulario: con un diseñador ágil, sencillo y que no requiere conocimientos técnicos. 

3. Publicación de la aplicación dentro de las estructuras de la organización, acorde a las reglas de seguridad y jerarquías existentes.

Automáticamente, el departamento de Recursos Humanos obtiene una aplicación web y compatible con smartphone segura y que pueden utilizar los empleados para valorar sus puestos. Los resultados pueden ser exportados a Excel de forma segmentada para facilitar el reconocimiento de puntos débiles por parte de los responsables y, a partir de estos datos, se pueden obtener fichas de detalles de cada puesto analizado. Por supuesto, en caso de que alguna actividad dentro de la organización no esté cumpliendo con los valores exigidos por la normativa actual de Prevención de Riesgos Laborales, el programa alerta automáticamente al área de RRHH. 

Además de para esta función, la herramienta es muy útil también para la creación de apps para informes de actividad diaria, inventarios, valoración del ambiente de trabajo, formulario de gastos, entre otros. 

Con esta nueva integración, Aire RH continúa liderando la transformación digital en el ámbito de los Recursos Humanos, proporcionando herramientas que mejoran la eficiencia operativa y el bienestar de los empleados.


Puede ver una demostración en vídeo del proceso que sigue esta solución en este vídeo







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sábado, 15 de junio de 2024

La startup con marca española Diluu entra en el ranking europeo de las 100 empresas más innovadoras

  •  Con más de 300 grupos de estudiantes distribuidos por 50 países diferentes uno de los mayores desafíos tecnológicos de esta escuela infantil de idiomas online ha sido coordinar y sincronizar las diferencias horarias 
  • La tecnología implementada en los últimos meses ha ido dirigida a medir y personalizar el aprendizaje de manera efectiva


Fundadoras de Diluu 


ROIPRESS / INTERNACIONAL / GALARDONES - Sincronizar más de 300 grupos de alumnos, 50 países diferentes con sus diferencias horarias, una treintena de profesores repartidos por todo el mundo y 40.000 clases al año. Este es uno de los principales retos de la startup Diluu, especializada en enseñar el español principalmente a los hijos e hijas de familias expatriadas repartidas por todo el mundo.


Un proyecto educativo capitaneado por dos españolas, Lucía Marín y Laura Nuñez, que arrancó en Londres y que, con un crecimiento de un 70% en el último año, ha traspasado fronteras de una manera tan rápida que han necesitado de una fuerte apuesta por la innovación tecnológica. 

Todo ello les ha llevado recientemente a entrar en el ranking de las 100 empresas más innovadoras de TechRound, ocupando el puesto número 58. Diluu aparece de este modo y por primera vez en este TR100, que incluye las empresas emergentes más innovadoras del Reino Unido y Europa.


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“En marzo de 2020, en medio de la pandemia, trasladamos nuestra empresa de educación con sede en el Reino Unido a una plataforma online. Vimos la necesidad de que los niños expatriados se conectaran con sus lenguas heredadas y creamos un centro global único utilizando inteligencia artificial y gamificación. Nuestra plataforma ayuda a estos niños a vincularse con su cultura y sus familias, convirtiendo un desafío en una oportunidad para la conexión y el entendimiento global” explica Lucía Marín, CEO y fundadora de Diluu.


Innovación en la gestión de horarios internacionales

Coordinar las clases en horarios que sean adecuados tanto para los alumnos como para profesores es uno de los principales desafíos logísticos de Diluu al tener estudiantes en este momento de medio centenar de países distintos repartidos por todo el mundo con sus diferencias horarias. 

Para ello se ha integrado un sistema de gestión y sincronización de horarios que muestra en tiempo real las horas de clase en la zona local de cada usuario. Esta funcionalidad asegura que todos los participantes vean los horarios correctos, eliminando confusiones. 

También está siendo determinante la detección automática de conflictos por cambio de hora. Esto permite realizar los ajustes oportunos y evitar inconvenientes como clases en horarios que no les vengan bien a los niños.

“Gracias a estas innovaciones, podemos seguir expandiendo nuestra oferta educativa global sin que los desafíos logísticos se conviertan en un obstáculo. Nuestro sistema está preparado para adaptarse a las complejidades horarias de cualquier región del mundo. Esto nos permite enfocarnos en lo más importante: brindar una educación de calidad que conecta a los niños a nivel internacional” comenta Lucía.


La personalización del aprendizaje una prioridad

Personalizar el aprendizaje al máximo se ha convertido en una prioridad. Para ello Diluu ha implementado diversas tecnologías como juegos interactivos con registro de datos, mediciones de los progresos de cada estudiante y actividades adaptadas de refuerzo.  

“En resumen, hemos integrado tecnología para medir y personalizar el aprendizaje de manera efectiva. Estas innovaciones no solo mejoran el seguimiento del progreso de los alumnos, sino que también permiten una enseñanza más adaptativa y centrada en las necesidades individuales. Garantizamos así una experiencia educativa rica y efectiva para todos nuestros estudiantes” explica la CEO de Diluu.   


También IA

Se ha introducido también en todos los procesos la inteligencia artificial. Esta está ayudando a Diluu a personalizar la experiencia de aprendizaje según las necesidades individuales de cada niño, combinando actividades lúdicas con objetivos educativos.


Medición de la participación activa

El sistema tecnológico implementado por Diluu permite además medir la participación activa de los alumnos registrando el tiempo que cada niño habla en español durante las clases. Esta información se compara con el tiempo de habla al inicio del curso, proporcionando una medida tangible de su progreso en la fluidez del idioma.

“En Diluu, hemos aprovechado la tecnología para transformar los retos logísticos de nuestras clases online en oportunidades para una experiencia educativa más enriquecedora y globalizada. Nuestro objetivo principal es facilitar que los niños de diferentes países interactúen y aprendan entre sí, promoviendo así el entendimiento y la apreciación de diversas culturas, lo cual es fundamental para nuestra propuesta educativa” culmina Marín. 


Planes a futuro: juegos virtuales inmersivos

Mirando hacia el futuro, Diluu está desarrollando tecnologías que llevarán la personalización del aprendizaje a un nuevo nivel. Planean introducir juegos virtuales inmersivos que proporcionen experiencias educativas auténticas y prácticas.





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Eva Marí Navarro, nueva directora de Marketing de Gana Energía

  •  Pasa a formar parte del equipo directivo de la comercializadora de luz y gas y liderará las campañas de marketing y comunicación en el camino hacia el millón de clientes 




ROIPRESS / ESPAÑA / NOMBRAMIENTOS - Gana Energía, compañía comercializadora de electricidad y gas natural, ha incorporado a Eva Marí Navarro como nueva responsable de Marketing y Comunicación. 


Con el nombramiento de Eva Marí, “Gana Energía quiere dar un impulso a su posicionamiento en el sector de las eléctricas, consolidándose como alternativa a lo de siempre”, afirma Antonio Picazo, CEO de la compañía.

Recientemente, la comercializadora anunció su objetivo de llegar al millón de clientes. Con esta meta en el horizonte, Eva Marí aterriza en Gana Energía, donde lidera la dirección estratégica del departamento de Marketing.

De hecho, en el primer trimestre del año Gana Energía ha lanzado su primera campaña publicitaria en medios offline, llevando “El ahorro sin líos” a las principales televisiones, emisoras y a la calle con acciones de marketing espectacular. 

publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Eva Marí ha trabajado en el sector de la energía desde 2018. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, ha pasado por empresas como Lucera y Grupo Másmovil. 

En su trayectoria, Marí se ha especializado en las vertientes de estrategia, analítica y CRO, elaborando estrategias y acciones de marketing online con el objetivo de atraer clientes potenciales, fidelizar cartera y alcanzar las metas predefinidas.  

Además, ha trabajado estrategias de desarrollo de marca y fidelización en firmas como Cadena Visual o Kuombo. Puestos que ha compaginado con su faceta como profesora en la IEM Business School.  

“Estoy realmente ilusionada con formar parte del equipo de Gana Energía. Me entusiasma la oportunidad de afrontar nuevos retos y contribuir al éxito de una empresa tan innovadora y comprometida que quiere cambiar las reglas en su sector”, afirma la nueva directora de marketing y comunicación. 




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viernes, 14 de junio de 2024

20 comercios del Mercado de la Boquería ofrecen Alipay+ y facilitan el pago al turista internacional

/COMUNICAE/

A partir de junio de 2024, más de 400.000 comercios europeos aceptan pagos móviles a través de Alipay+ desde 14 monederos electrónicos y aplicaciones bancarias internacionales. Entre ellos se encuentra el Mercado de la Boquería de Barcelona, concretamente en más de 20 comercios dentro del mercado y más de 30 en los alrededores


Alipay+, soluciones tecnológicas de pagos móviles transfronterizos y digitalización de Ant International, y sus socios globales se preparan para la previsión de incremento de viajes durante el verano, ampliando la aceptación de pagos móviles transfronterizos e introduciendo campañas exclusivas con ofertas y beneficios para los usuarios de monederos electrónicos socios de Alipay+.  

A partir de junio de 2024, más de 400.000 comercios europeos aceptan pagos móviles a través de Alipay+ desde 14 monederos electrónicos y aplicaciones bancarias internacionales.

  • En España, los usuarios de Alipay+ pueden disfrutar de la mejor comida local en el famoso Mercado de la Boquería de Barcelona, concretamente en más de 20 comercios dentro del mercado y más de 30 en los alrededores, o comprar sus marcas favoritas con descuentos especiales en los grandes almacenes El Corte Inglés.
  • Gracias a la colaboración entre Alipay+ y Bluecode, los usuarios de 370 bancos de Alemania y Austria también podrán pagar digitalmente en grandes almacenes como el legendario KaDeWe de Berlín, dm-drogerie markt, aeropuertos, duty free, establecimientos de restauración, atracciones turísticas, etc.
  • Para mejorar la aceptación de comercios en Francia este verano, Alipay+ se ha asociado con el banco local Crédit Mutuel para permitir la aceptación de Alipay+ en comercios, hoteles y restaurantes franceses como Max Mara y Kids, así como en más de 500 pymes situadas cerca del estadio olímpico. Además, Alipay+ ya es aceptado por la empresa de taxis número uno de la UE, G7, para facilitar los pagos en los Juegos Olímpicos de Verano en París.
  • A través de una asociación con DNA Payments, además de Harrods, Liberty London y Selfridges, otros más de 50.000 comercios del Reino Unido pueden ahora aceptar Alipay+.
  • En Italia, Alipay+ amplió su asociación con Worldline Italia para actualizar todos sus terminales de punto de venta Android, beneficiando a los turistas asiáticos que visitan miles de tiendas, restaurantes y atracciones turísticas de toda Europa.

"Europa ya es un destino popular para los turistas internacionales y esperamos que este verano sea uno de los más concurridos, ya que los aficionados al deporte podrán viajar desde todo el mundo para disfrutar de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de París. Esperamos que estos visitantes internacionales disfruten de su estancia en Europa, degustando su gastronomía, sus increíbles experiencias de compras y explorando lugares de interés cultural menos conocidos. Alipay+ permitirá que más comercios se beneficien de esta afluencia sin precedentes de aficionados, atletas y turistas a través de nuestra cómoda y sencilla tecnología de pago por móvil y nuestro conjunto de soluciones digitales", asegura Danny Chung, director general para Alipay+ en Europa, Corea, Oriente Medio y Mongolia de Ant International.

Además, como patrocinador oficial de pagos de la UEFA EURO 2024™, junto con otras dos marcas de Ant International, Antom merchant payment services y WorldFirst, plataforma digital de pagos "todo en uno" y de servicios financieros, Alipay+ aparecerá en las pantallas LED de los estadios de la Eurocopa y en 50 canales de televisión de toda Europa.

Fuente Comunicae



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Calderería Manzano inaugura nuevas instalaciones en Villafranca de Córdoba

/COMUNICAE/

Calderería Manzano, empresa líder en la fabricación de maquinaria y depósitos para la industria oleícola, ha inaugurado hoy sus nuevas instalaciones en el Polígono Industrial Dehesa de Cebrián. Este nuevo espacio permitirá a la compañía aumentar su capacidad de producción en un 60% anual, consolidando su posición en el mercado y su compromiso con la innovación y la sostenibilidad


Calderería Manzano, empresa líder en la fabricación de maquinaria y depósitos para la industria oleícola, ha inaugurado hoy sus nuevas instalaciones en el Polígono Industrial Dehesa de Cebrián. Este nuevo espacio permitirá a la compañía aumentar su capacidad de producción en un 60% anual, consolidando su posición en el mercado y su compromiso con la innovación y la sostenibilidad.

Fundada en 1918 en Bujalance, Calderería Manzano ha evolucionado a lo largo de más de un siglo, manteniéndose a la vanguardia tecnológica en colaboración con la reconocida marca alemana Flottweg. La empresa no solo diseña y fabrica maquinaria para la extracción de aceite de oliva, sino que también ofrece soluciones completas y personalizadas para sus clientes en 15 países.

Las nuevas instalaciones, fruto de una inversión de más 3,3 millones de euros, cuentan con tecnología de última generación que optimiza los procesos de producción y reduce el impacto ambiental. Este avance refuerza el compromiso de Calderería Manzano con una economía más limpia y sostenible, alineándose con los objetivos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Evento de inauguración
La inauguración de las nuevas instalaciones ha contado con la participación de destacados representantes del sector oleícola, clientes y autoridades. Durante el evento, se han realizado visitas guiadas a las instalaciones, demostraciones de maquinaria y una presentación sobre la trayectoria y los logros de Calderería Manzano.

Comunicación & Diseño, agencia responsable de la organización del evento de inauguración, ha garantizado una ejecución impecable, cuidando cada detalle para asegurar una experiencia memorable. Con más de una década de experiencia en la organización de eventos profesionales, Comunicación & Diseño se destaca por su enfoque innovador y su compromiso con la excelencia, reflejado en su lema: "No es lo que hacemos, es como lo hacemos".

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 67.000€ en Puçol (Valencia) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

La empresa familiar en la que trabajaba desde los 18 años se vio obligada a cerrar por estar en quiebra


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Puçol (Valencia). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Massamagrell (Valencia) ha dictado la exoneración del pasivo insatisfecho (EPI) en el caso de una mujer que había acumulado una deuda de 67.000 euros a la que no podía hacer frente.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: "la deudora había trabajado en la empresa familiar desde los 18 años cobrando un buen salario, motivo por el cual solicitó varios créditos personales para amueblar y reformar su vivienda. Posteriormente, la empresa familiar donde trabajaba se vio obligada a cerrar por estar en quiebra. Por ello, quedó sin ingresos y con muchas obligaciones que pagar, perdiendo su vivienda y estando hasta la actualidad en una situación de sobreendeudamiento".

Según recuerdan desde Repara tu Deuda, "España fue uno de los países que más tiempo tardó en incorporar a su sistema la Ley de Segunda Oportunidad. Estamos ante un mecanismo previsto para la cancelación de la deuda de particulares y autónomos recomendado por la Comisión Europea".

Si bien existe cierto desconocimiento sobre esta legislación, la realidad es que cada vez más personas intentar acogerse a ella. Desde su fundación en septiembre de 2015, Repara tu Deuda ha logrado superar la cifra de 230 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España. Esta cantidad continúa creciendo a diario como consecuencia del elevado número de expedientes que se tramitan y a que los tiempos de consecución de la sentencia favorable es cada vez menor.

Esta legislación permite la liberación de la deuda de particulares y autónomos si cumplen una serie de requisitos. En líneas generales, basta con que el concursado actúe de buena fe, que no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años y que se encuentre en un estado actual o inminente de insolvencia. 

Repara tu Deuda abogados cuenta con una app disponible para Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara. Esta permite la reducción de los costes del procedimiento, un control total del proceso y que los abogados puedan asistir a reuniones mediante videollamadas.

Por otro lado, el despacho también ofrece el análisis y estudio de los contratos firmados por las personas con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

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jueves, 13 de junio de 2024

677 ataques de ciberdelincuentes saldan el 2023 en España

 



Los hackers siguen perfeccionando sus tácticas, provocando ciberincidentes cada vez más graves  y dañinos. 


/ IBERIAN PRESS / Empresas, organizaciones y particulares han visto en riesgo su ciberseguridad durante 2023 en  España, siendo el sector del software/hardware uno de los principales objetivos principales de los hackers. 

Pero no es el único dato a tener en cuenta. Sorprende  el aumento de las violaciones de privacidad tal como se desprende del nuevo ‘Threat Intelligence Report’ elaborado por el Observatorio de Ciberseguridad de Exprivia, que tiene en cuenta 61 fuentes abiertas entre las que se incluyen sitios de empresas afectadas, sitios públicos de interés nacional,  agencias de noticias online, blogs y redes sociales.  

Según el informe elaborado por el Grupo ICT, el año pasado se produjeron un total de 677 incidentes entre ataques, incidentes y violaciones de la privacidad

En concreto, se produjeron 361  ataques (+32% en comparación con los 273 de 2022), 113 incidentes -que se redujeron a más  de la mitad (-59%) en comparación con 2022, cuando se produjeron 278 incidentes de seguridad y 203 violaciones de la privacidad (+44% en comparación con los 141 incidentes del año anterior). 

España, un país en riesgo de ciberataques

El fuerte aumento de los ataques en España fue especialmente notable  en el tercer trimestre de 2023, mientras que los incidentes, que en conjunto se redujeron a más de  la mitad, siguen mostrando una curva ascendente a lo largo del año. 

“En el contexto de la ciberguerra, evaluar con precisión los daños es un proceso similar al de la  guerra convencional, que generalmente sólo es posible una vez finalizado el conflicto”, comenta  Domenico Raguseo, Director de Ciberseguridad de Exprivia, quien comenta también que “La digitalización es tan omnipresente que no es realista pensar que la seguridad de un individuo  pueda ser independiente de la de todos los elementos que contribuyen a prestar o utilizar un  servicio. La concienciación, tanto a nivel individual como organizativo, y la evaluación de riesgos de  la cadena de suministro, se convierten por tanto en elementos indispensables”. 

¿Cuáles son los sectores más atacados?

Según el nuevo informe de Exprivia, el sector más atacado es el de empresas dedicadas a temas relacionados con Software/Hardware (empresas TIC, servicios digitales, plataformas de comercio electrónico,  dispositivos y sistemas operativos), con 206 casos en 2023, lo que representa el 30% del  número total de incidentes y un ligero aumento de alrededor del 78% en comparación con 2022, cuando se registraron 116 casos. 

En segundo lugar, dentro de lo que se ha denominado en el estudio el apartado ‘Otros’ que incluyen víctimas no identificadas en sectores específicos, se han contabilizado 119 casos y un aumento significativo de alrededor del 471 % en comparación con  2022, cuando se registraron 23 casos. 


En tercer lugar, 'Finanzas' (empresas financieras, entidades bancarias o plataformas de  criptomonedas), que sumó 86 casos (alrededor de un -59% más de casos que el año anterior). 


Finalmente, el sector 'Retail' (actividades comerciales que proporcionan bienes y servicios directamente a los  consumidores, ya sea a través de tiendas físicas o en línea) cierra el ranking, bajando de 66 casos  en 2022 a 63 en 2023 y confirmándose entre los sectores más vulnerables. 


Robo de datos: más de la mitad de los casos registrados. ¿Cómo lo consiguen?


En 2023, de los 677 casos registrados, el robo de datos sigue dominando como en 2022,  representando alrededor del 52% del total. “El robo de datos consiste en el almacenamiento o  transferencia ilegal de información personal, financiera o de propiedad, como contraseñas, códigos  de software, algoritmos y procesos, causando graves consecuencias a las personas u  organizaciones afectadas” explican desde Exprivia. 


Le siguen los daños a la privacidad, con el 31% de los fenómenos, y el  robo de dinero, que representa el 9% del total de fenómenos. 

Los ataques a través de malware, es decir, software malicioso que compromete o interrumpe el uso  de los dispositivos, son la técnica preferida de los atacantes, con 305 casos que representan el  45% del total. 


Le siguen las vulnerabilidades conocidas (puntos débiles o fallos en los sistemas informáticos, el  software o las redes que pueden ser aprovechados por los atacantes para comprometer la  seguridad de los datos o de los propios sistemas), con 224 casos, que representan el 33% del  total.  


En tercer lugar se sitúa el phishing/ingeniería social, es decir, la captación en línea o por correo  electrónico de usuarios desatentos o inconscientes, con cerca del 14% del número total de casos. 


“Esta técnica se utiliza principalmente en la fase de reconocimiento para obtener información sobre  un sistema, red u organización, y en la fase de acceso inicial, cuando los atacantes intentan entrar en la red o sistema objetivo para atraer a las víctimas. En particular, el malware RAT (troyano de  acceso remoto) registra 86 casos y es el tipo de malware más extendido” comentan. 


El RAT tiene grandes  capacidades para evadir las herramientas de detección y, al tomar el control del sistema, puede  realizar, por ejemplo, ataques de denegación de servicio distribuido, es decir, ciberataques que intentan sobrecargar o hacer inaccesible un servicio, un sitio web o una red, o robar información  confidencial. 


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Repara tu Deuda Abogados cancela 51.000€ en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 51.000? en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

Su pareja se desentendió del hijo que tenían en común y ella sufrió bajas laborales y el desempleo


El Juzgado de lo Mercantil n.º 16 de Madrid ha dictado la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en el caso de una mujer que ha quedado liberada de una deuda de 51.000 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, "su estado de insolvencia se originó cuando la deudora solicitó financiación para una reforma en su domicilio. Al principio no tenía problemas para hacer frente al pago de las cuotas. Tuvo un hijo con su pareja, por lo que los gastos aumentaron. Sin embargo, se separó y el otro progenitor se desentendió del hijo que tenían en común. La deudora pasó por bajas, una de varios meses por accidente laboral y otra de casi un año por depresión. Con motivo de la pandemia del COVID-19 fue despedida, y llegó a agotar la prestación por desempleo".  

La Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada por el Parlamento de España en el año 2015. Si bien al principio había un cierto desconocimiento acerca de la existencia de esta legislación, la verdad es que cada vez resulta más conocida debido a la difusión de las historias reales de personas que han conseguido cancelar las deudas.

Los casos de éxito que pueden demostrarse a través de sentencias son fundamentales para saber que se ha elegido correctamente y que no se es víctima de información atractiva pero falsa. Hasta la fecha, el despacho ha logrado superar la cifra de 230 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España.

Más de 23.000 particulares y autónomos han confiado en el despacho de abogados para comenzar una nueva vida desde cero. "Algunos de los clientes -explican los abogados del despacho- han acudido después de que conocidos o amigos que están en el proceso les hayan puesto en contacto con nosotros". 

Bertín Osborne, imagen oficial del despacho de abogados, colabora en la difusión de esta legislación para que nadie se quede sin tener acceso a este mecanismo. "Estamos ante una herramienta -declaran los abogados- que permite a personas en estado de insolvencia reactivarse en la economía. Contar con todo tipo de ayudas, si además son de rostros conocidos, nos permite lograr el objetivo de llegar al mayo número de personas".  

Por otro lado, el despacho también ofrece el análisis y estudio de los contratos firmados por las personas con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



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miércoles, 12 de junio de 2024

Visión y estrategia, claves para un crecimiento empresarial sostenible

 



/ IBERIAN PRESS / Dirigir una empresa o iniciar un negocio desde cero es un desafío que implica una combinación única de habilidades, determinación y visión. Asumir el liderazgo de una compañía conlleva una gran responsabilidad, pero también ofrece la oportunidad de impactar positivamente en la vida de los demás y en el mundo que nos rodea.

Uno de los primeros pasos para poner en marcha una empresa es tener una idea clara y definida del producto o servicio que se va a ofrecer. Esto implica identificar una necesidad en el mercado y desarrollar una propuesta única de valor que la distinga. La investigación de mercado y el análisis de la competencia son herramientas clave en esta etapa, ya que permiten entender el entorno empresarial y tomar decisiones informadas sobre el negocio. Contar con la ayuda de una consultoría en La Gomera puede ser fundamental para guiar estos procesos, brindando orientación experta y estratégica para asegurar el éxito en el lanzamiento de la compañía.

Una vez que se ha definido la idea de negocio, es importante elaborar un plan estratégico que detalle los objetivos, las tácticas y las acciones que se llevarán a cabo para alcanzar el éxito. Este plan debe incluir aspectos como el modelo de negocio, el análisis financiero, el plan de marketing y las proyecciones de crecimiento a corto y largo plazo. Contar con un plan sólido y bien estructurado proporciona una guía clara para el desarrollo y la gestión del negocio. Además, tener la ayuda de una consultora especialista puede acelerar significativamente los tiempos en la elaboración de estrategias y planes, ya que aporta experiencia, conocimientos y herramientas que optimizan el proceso y permiten tomar decisiones más acertadas.

“Trabajamos en colaboración con los clientes, estableciendo una relación de confianza y respeto mutuo. Nuestro objetivo es ser su socio confiable en el éxito empresarial”, comentan en Asesoría Técnica Cubas.

Asimismo, es fundamental tener un equipo de trabajo comprometido y capacitado. El éxito de una organización depende en gran medida del talento y la dedicación de las personas que la integran. Por lo tanto, es importante reclutar a profesionales cualificados que compartan la visión y los valores, y que estén dispuestos a trabajar en equipo para alcanzar los objetivos comunes.

Una vez que está en marcha, es importante mantenerse flexible y adaptarse a los cambios del entorno empresarial. El mundo de los negocios es dinámico y está en constante evolución, por lo que es necesario estar preparado para enfrentar nuevos desafíos y aprovechar las oportunidades que surjan en el camino. Esto requiere una mentalidad abierta y una actitud proactiva hacia el cambio, así como la capacidad de tomar decisiones rápidas y eficaces en situaciones de incertidumbre.

Gestionar el día a día del negocio, es importante mantener un enfoque a largo plazo y trabajar en la construcción de relaciones sólidas con los clientes, proveedores y otras partes interesadas. La reputación y la imagen son activos valiosos que pueden marcar la diferencia en el éxito a largo plazo del negocio. Por lo tanto, es importante cultivar una cultura organizacional basada en la honestidad, la integridad y el compromiso con la excelencia en el servicio.

Poner en marcha una empresa o estar al frente de una compañía es un desafío emocionante y gratificante que requiere dedicación, determinación y visión. Con una idea clara, un plan sólido y un equipo comprometido, además de la ayuda de consultores especialistas en la apertura y puesta en marcha puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Estos profesionales brindan asesoramiento experto en áreas clave como la planificación estratégica, la gestión financiera y el desarrollo de marketing, permitiendo a los emprendedores tomar decisiones informadas y maximizar el potencial de su negocio desde el inicio.


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ELIA: la herramienta de IA jurídica para las startups




/ IBERIAN PRESS /  EDJ Xtech Law School presenta a ELIA Díaz James, la primera consultora jurídica artificial entrenada específicamente para startups del sector. 

“Esta innovadora herramienta detecta los riesgos legales y ayuda en la gestión operativa y empresarial desde la perspectiva legal de manera rápida y eficiente, permitiendo a los emprendedores centrarse en la innovación sin preocuparse por los obstáculos legales” explican sus desarrolladores. 

ELIA ofrece un análisis integral de los riesgos más comunes y específicos en startups en el ámbito legal, cubriendo áreas como derecho laboral, mercantil, protección de datos y propiedad intelectual.  

Además, aborda aspectos de derecho tecnológico, un campo con pocos especialistas y costos  elevados.

Innovación en Asesoramiento Legal para Startups 

Leyre Pérez y Lara Novis, fundadoras de EDJ Xtech Law School, realizaron más de 30 encuestas cualitativas a startups en el último año para revelar la necesidad de acceso a la información jurídica relevante que tenían las startups. 

“El coste de la asesoría  legal puede ser prohibitivo para muchas startups, con tarifas entre 150 y 500 euros, por hora lo que, a menudo, hace que las cuestiones legales se releguen ante la velocidad del negocio”,  comentan. 

Con ELIA, buscan reducir significativamente estos costes, ofreciendo un análisis inicial  gratuito y accesible que identifica riesgos que podrían pasar desapercibidos. 

También ofrece el acceso a soluciones prácticas en forma de productos formativos que permiten a  la startup gestionar de manera autónoma algunos aspectos legales, como la constitución de la empresa, elaboración de estatutos y registro de marcas, además de prevenir multas y  sanciones, especialmente en áreas críticas como la protección de datos, cuyas violaciones pueden  resultar en multas significativas.  

5 Beneficios de ELIA Díaz James

Sin duda, al hablar de los beneficios hay que enumerar ciertos puntos claves que aborda su implementación:

1. Identifica riesgos en áreas de gestión empresarial y emprendimiento

2. Detecta riesgos relacionados con las nuevas regulaciones que afectan al desarrollo tecnológico, donde los especialistas son escasos.

3. Cubriría la carencia de un equipo jurídico interno durante el desarrollo de producto. ELIA identifica problemas que la startup podría desconocer mientras se avanza con el proyecto

4. Ofrece productos económicos formativos como vídeos How to o guías para que se pueda autogestionar algún aspecto legal interno.

5. Indica cuándo es imprescindible la intervención de un profesional y contacta con los especialistas pre-filtrados por el equipo fundador, optimizando el gasto y garantizando el uso de los servicios legales sólo cuando de verdad son necesarios. 


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Varias empresas crean la Asociación Europea de Fusión, para garantizar el abastecimiento energético

/COMUNICAE/

Con la finalidad de acelerar la industrialización de la energía de fusión y llevarla del laboratorio a la realidad cotidiana, las principales empresas europeas han decidido unir sus fuerzas para crear la Asociación Europea de Fusión (EFA). Esta iniciativa abordará uno de los mayores retos de las próximas décadas: mejorar la autonomía estratégica de las energías limpias, siendo la energía de fusión un elemento clave de esta ambición tecnológica


La EFA pretende construir un ecosistema europeo de fusión sólido y de categoría mundial, que garantice una cadena de suministro sostenible a largo plazo para la energía de fusión. Entre los miembros fundadores de esta asociación figuran las siguientes empresas: Alsymex (Francia), ASG (Italia), Assystem (Francia), Bruker EAS (Alemania), Demaco (Países Bajos), Gauss Fusion (Europa), IDOM (España), Simic (Italia), Subra (Dinamarca), Thales (Francia) y Trumpf (Alemania).

En el Taller de Fusión del Sector Privado de ITER, celebrado el pasado mes de mayo en Cadarache (Francia), surgió la idea de crear la Asociación Europea de Fusión (EFA), impulsada por la creencia compartida de que Europa dispone de todas las tecnologías y conocimientos necesarios para desarrollar el sistema de energía de fusión, tanto en el continente como en el resto del mundo. Hasta la fecha, la industria de la fusión ha atraído más de 6.000 millones de euros de inversión privada a nivel mundial, mientras que las autoridades públicas europeas apoyan las iniciativas públicas y privadas de fusión con importantes planes de financiación.

Con esta visión común, la EFA pretende convertir en realidad la energía de fusión en Europa. La asociación cree firmemente que solo una Europa unida puede lograr verdaderos éxitos en este campo y evitar la fragmentación de la industria en entidades nacionales aisladas. Por consiguiente, es esencial un organismo unificado que permita representar los diversos intereses de la industria de la fusión y que, al mismo tiempo, englobe a todas las partes interesadas, desde los diseñadores de centrales de fusión hasta los desarrolladores de tecnología y las empresas de la cadena de suministro, en sus relaciones con Bruselas y con los gobiernos nacionales. Esta entidad se constituirá formalmente en los próximos meses y acogerá a todos los agentes interesados en la fusión, mostrando la importancia de aunar fuerzas en Europa para garantizar la independencia energética de las generaciones futuras.

Acerca de Gauss Fusion
Gauss Fusion es una corporación de tecnología verde fundada en 2022 por empresas industriales privadas de Alemania, Francia, Italia y España, entre ellas IDOM, con amplios conocimientos y experiencia en tecnología de fusión. Además, Gauss Fusion coopera con los principales institutos de investigación europeos, como el CERN, el Instituto Max Planck de Física del Plasma (IPP), el Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT) y ENEA en Italia.

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Litia Legal consigue el reconocimiento de un complemento por maternidad de 288€ y 21.234€ en atrasos

/COMUNICAE/

Litia Legal consigue el reconocimiento de un complemento por maternidad de 288? y 21.234? en atrasos

La Administración había denegado inicialmente la reclamación por considerar prescrito el derecho. El Instituto Nacional de la Seguridad Social revisa su decisión y reconoce un complemento permanente a la pensión de jubilación. El derecho de los padres de dos o más hijos, jubilados entre 2016 y 2021, a percibir el complemento por maternidad no prescribe


La Dirección Provincial de Valladolid del Instituto Nacional de la Seguridad Social ha resuelto reconocer el complemento por aportación demográfica, o complemento de maternidad, a un pensionista que inicialmente había visto denegada su solicitud tras la interposición de la demanda de Litia Legal. 

Como estableció el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, este complemento, que inicialmente sólo era reconocido a las madres de dos o más hijos, también debe ser reconocido a los varones que cumplan esos requisitos y se hayan jubilado entre 2016 y 2021, por aplicación del principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres en materia de Seguridad Social.  

La Administración había denegado inicialmente el complemento por considerar que el derecho a percibirlo estaba prescrito por transcurrir más de cinco años desde la aprobación de la pensión de jubilación. 

El INSS reconoce así en vía administrativa lo solicitado en la demanda, asumiendo que la actualización de la pensión para la inclusión del complemento no prescribe, conforme ha declarado el Tribunal Supremo. 

El Alto Tribunal ya había declarado que dicho complemento no es autónomo, sino que actúa de manera accesoria a la pensión contributiva a la que complementa y que, además, al tratarse de una discriminación por razón de sexo contraria al principio de no discriminación y al derecho a la igualdad establecidos en la Constitución Española y en los tratados de la Unión Europea, no pueden limitarse temporalmente sus efectos. 

Por tanto, Litia Legal ha conseguido para su cliente una mejora en su pensión de 288€ al mes de por vida y, además, el cobro de 21.234€ en concepto de atrasos desde su fecha de jubilación, convirtiéndose en otra exitosa resolución en vía administrativa, evitando así al ciudadano tener que acudir a la vista judicial, defendiendo sus derechos e intereses.

Fuente Comunicae



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