Lectores conectados

sábado, 15 de junio de 2024

La startup con marca española Diluu entra en el ranking europeo de las 100 empresas más innovadoras

  •  Con más de 300 grupos de estudiantes distribuidos por 50 países diferentes uno de los mayores desafíos tecnológicos de esta escuela infantil de idiomas online ha sido coordinar y sincronizar las diferencias horarias 
  • La tecnología implementada en los últimos meses ha ido dirigida a medir y personalizar el aprendizaje de manera efectiva


Fundadoras de Diluu 


ROIPRESS / INTERNACIONAL / GALARDONES - Sincronizar más de 300 grupos de alumnos, 50 países diferentes con sus diferencias horarias, una treintena de profesores repartidos por todo el mundo y 40.000 clases al año. Este es uno de los principales retos de la startup Diluu, especializada en enseñar el español principalmente a los hijos e hijas de familias expatriadas repartidas por todo el mundo.


Un proyecto educativo capitaneado por dos españolas, Lucía Marín y Laura Nuñez, que arrancó en Londres y que, con un crecimiento de un 70% en el último año, ha traspasado fronteras de una manera tan rápida que han necesitado de una fuerte apuesta por la innovación tecnológica. 

Todo ello les ha llevado recientemente a entrar en el ranking de las 100 empresas más innovadoras de TechRound, ocupando el puesto número 58. Diluu aparece de este modo y por primera vez en este TR100, que incluye las empresas emergentes más innovadoras del Reino Unido y Europa.


publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


“En marzo de 2020, en medio de la pandemia, trasladamos nuestra empresa de educación con sede en el Reino Unido a una plataforma online. Vimos la necesidad de que los niños expatriados se conectaran con sus lenguas heredadas y creamos un centro global único utilizando inteligencia artificial y gamificación. Nuestra plataforma ayuda a estos niños a vincularse con su cultura y sus familias, convirtiendo un desafío en una oportunidad para la conexión y el entendimiento global” explica Lucía Marín, CEO y fundadora de Diluu.


Innovación en la gestión de horarios internacionales

Coordinar las clases en horarios que sean adecuados tanto para los alumnos como para profesores es uno de los principales desafíos logísticos de Diluu al tener estudiantes en este momento de medio centenar de países distintos repartidos por todo el mundo con sus diferencias horarias. 

Para ello se ha integrado un sistema de gestión y sincronización de horarios que muestra en tiempo real las horas de clase en la zona local de cada usuario. Esta funcionalidad asegura que todos los participantes vean los horarios correctos, eliminando confusiones. 

También está siendo determinante la detección automática de conflictos por cambio de hora. Esto permite realizar los ajustes oportunos y evitar inconvenientes como clases en horarios que no les vengan bien a los niños.

“Gracias a estas innovaciones, podemos seguir expandiendo nuestra oferta educativa global sin que los desafíos logísticos se conviertan en un obstáculo. Nuestro sistema está preparado para adaptarse a las complejidades horarias de cualquier región del mundo. Esto nos permite enfocarnos en lo más importante: brindar una educación de calidad que conecta a los niños a nivel internacional” comenta Lucía.


La personalización del aprendizaje una prioridad

Personalizar el aprendizaje al máximo se ha convertido en una prioridad. Para ello Diluu ha implementado diversas tecnologías como juegos interactivos con registro de datos, mediciones de los progresos de cada estudiante y actividades adaptadas de refuerzo.  

“En resumen, hemos integrado tecnología para medir y personalizar el aprendizaje de manera efectiva. Estas innovaciones no solo mejoran el seguimiento del progreso de los alumnos, sino que también permiten una enseñanza más adaptativa y centrada en las necesidades individuales. Garantizamos así una experiencia educativa rica y efectiva para todos nuestros estudiantes” explica la CEO de Diluu.   


También IA

Se ha introducido también en todos los procesos la inteligencia artificial. Esta está ayudando a Diluu a personalizar la experiencia de aprendizaje según las necesidades individuales de cada niño, combinando actividades lúdicas con objetivos educativos.


Medición de la participación activa

El sistema tecnológico implementado por Diluu permite además medir la participación activa de los alumnos registrando el tiempo que cada niño habla en español durante las clases. Esta información se compara con el tiempo de habla al inicio del curso, proporcionando una medida tangible de su progreso en la fluidez del idioma.

“En Diluu, hemos aprovechado la tecnología para transformar los retos logísticos de nuestras clases online en oportunidades para una experiencia educativa más enriquecedora y globalizada. Nuestro objetivo principal es facilitar que los niños de diferentes países interactúen y aprendan entre sí, promoviendo así el entendimiento y la apreciación de diversas culturas, lo cual es fundamental para nuestra propuesta educativa” culmina Marín. 


Planes a futuro: juegos virtuales inmersivos

Mirando hacia el futuro, Diluu está desarrollando tecnologías que llevarán la personalización del aprendizaje a un nuevo nivel. Planean introducir juegos virtuales inmersivos que proporcionen experiencias educativas auténticas y prácticas.





from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/JTnDLwy
via IFTTT

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias