Visitas semanales en El Correo de la Empresa

viernes, 14 de junio de 2024

Repara tu Deuda Abogados cancela 67.000€ en Puçol (Valencia) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

La empresa familiar en la que trabajaba desde los 18 años se vio obligada a cerrar por estar en quiebra


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Puçol (Valencia). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Massamagrell (Valencia) ha dictado la exoneración del pasivo insatisfecho (EPI) en el caso de una mujer que había acumulado una deuda de 67.000 euros a la que no podía hacer frente.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: "la deudora había trabajado en la empresa familiar desde los 18 años cobrando un buen salario, motivo por el cual solicitó varios créditos personales para amueblar y reformar su vivienda. Posteriormente, la empresa familiar donde trabajaba se vio obligada a cerrar por estar en quiebra. Por ello, quedó sin ingresos y con muchas obligaciones que pagar, perdiendo su vivienda y estando hasta la actualidad en una situación de sobreendeudamiento".

Según recuerdan desde Repara tu Deuda, "España fue uno de los países que más tiempo tardó en incorporar a su sistema la Ley de Segunda Oportunidad. Estamos ante un mecanismo previsto para la cancelación de la deuda de particulares y autónomos recomendado por la Comisión Europea".

Si bien existe cierto desconocimiento sobre esta legislación, la realidad es que cada vez más personas intentar acogerse a ella. Desde su fundación en septiembre de 2015, Repara tu Deuda ha logrado superar la cifra de 230 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España. Esta cantidad continúa creciendo a diario como consecuencia del elevado número de expedientes que se tramitan y a que los tiempos de consecución de la sentencia favorable es cada vez menor.

Esta legislación permite la liberación de la deuda de particulares y autónomos si cumplen una serie de requisitos. En líneas generales, basta con que el concursado actúe de buena fe, que no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años y que se encuentre en un estado actual o inminente de insolvencia. 

Repara tu Deuda abogados cuenta con una app disponible para Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara. Esta permite la reducción de los costes del procedimiento, un control total del proceso y que los abogados puedan asistir a reuniones mediante videollamadas.

Por otro lado, el despacho también ofrece el análisis y estudio de los contratos firmados por las personas con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

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jueves, 13 de junio de 2024

677 ataques de ciberdelincuentes saldan el 2023 en España

 



Los hackers siguen perfeccionando sus tácticas, provocando ciberincidentes cada vez más graves  y dañinos. 


/ IBERIAN PRESS / Empresas, organizaciones y particulares han visto en riesgo su ciberseguridad durante 2023 en  España, siendo el sector del software/hardware uno de los principales objetivos principales de los hackers. 

Pero no es el único dato a tener en cuenta. Sorprende  el aumento de las violaciones de privacidad tal como se desprende del nuevo ‘Threat Intelligence Report’ elaborado por el Observatorio de Ciberseguridad de Exprivia, que tiene en cuenta 61 fuentes abiertas entre las que se incluyen sitios de empresas afectadas, sitios públicos de interés nacional,  agencias de noticias online, blogs y redes sociales.  

Según el informe elaborado por el Grupo ICT, el año pasado se produjeron un total de 677 incidentes entre ataques, incidentes y violaciones de la privacidad

En concreto, se produjeron 361  ataques (+32% en comparación con los 273 de 2022), 113 incidentes -que se redujeron a más  de la mitad (-59%) en comparación con 2022, cuando se produjeron 278 incidentes de seguridad y 203 violaciones de la privacidad (+44% en comparación con los 141 incidentes del año anterior). 

España, un país en riesgo de ciberataques

El fuerte aumento de los ataques en España fue especialmente notable  en el tercer trimestre de 2023, mientras que los incidentes, que en conjunto se redujeron a más de  la mitad, siguen mostrando una curva ascendente a lo largo del año. 

“En el contexto de la ciberguerra, evaluar con precisión los daños es un proceso similar al de la  guerra convencional, que generalmente sólo es posible una vez finalizado el conflicto”, comenta  Domenico Raguseo, Director de Ciberseguridad de Exprivia, quien comenta también que “La digitalización es tan omnipresente que no es realista pensar que la seguridad de un individuo  pueda ser independiente de la de todos los elementos que contribuyen a prestar o utilizar un  servicio. La concienciación, tanto a nivel individual como organizativo, y la evaluación de riesgos de  la cadena de suministro, se convierten por tanto en elementos indispensables”. 

¿Cuáles son los sectores más atacados?

Según el nuevo informe de Exprivia, el sector más atacado es el de empresas dedicadas a temas relacionados con Software/Hardware (empresas TIC, servicios digitales, plataformas de comercio electrónico,  dispositivos y sistemas operativos), con 206 casos en 2023, lo que representa el 30% del  número total de incidentes y un ligero aumento de alrededor del 78% en comparación con 2022, cuando se registraron 116 casos. 

En segundo lugar, dentro de lo que se ha denominado en el estudio el apartado ‘Otros’ que incluyen víctimas no identificadas en sectores específicos, se han contabilizado 119 casos y un aumento significativo de alrededor del 471 % en comparación con  2022, cuando se registraron 23 casos. 


En tercer lugar, 'Finanzas' (empresas financieras, entidades bancarias o plataformas de  criptomonedas), que sumó 86 casos (alrededor de un -59% más de casos que el año anterior). 


Finalmente, el sector 'Retail' (actividades comerciales que proporcionan bienes y servicios directamente a los  consumidores, ya sea a través de tiendas físicas o en línea) cierra el ranking, bajando de 66 casos  en 2022 a 63 en 2023 y confirmándose entre los sectores más vulnerables. 


Robo de datos: más de la mitad de los casos registrados. ¿Cómo lo consiguen?


En 2023, de los 677 casos registrados, el robo de datos sigue dominando como en 2022,  representando alrededor del 52% del total. “El robo de datos consiste en el almacenamiento o  transferencia ilegal de información personal, financiera o de propiedad, como contraseñas, códigos  de software, algoritmos y procesos, causando graves consecuencias a las personas u  organizaciones afectadas” explican desde Exprivia. 


Le siguen los daños a la privacidad, con el 31% de los fenómenos, y el  robo de dinero, que representa el 9% del total de fenómenos. 

Los ataques a través de malware, es decir, software malicioso que compromete o interrumpe el uso  de los dispositivos, son la técnica preferida de los atacantes, con 305 casos que representan el  45% del total. 


Le siguen las vulnerabilidades conocidas (puntos débiles o fallos en los sistemas informáticos, el  software o las redes que pueden ser aprovechados por los atacantes para comprometer la  seguridad de los datos o de los propios sistemas), con 224 casos, que representan el 33% del  total.  


En tercer lugar se sitúa el phishing/ingeniería social, es decir, la captación en línea o por correo  electrónico de usuarios desatentos o inconscientes, con cerca del 14% del número total de casos. 


“Esta técnica se utiliza principalmente en la fase de reconocimiento para obtener información sobre  un sistema, red u organización, y en la fase de acceso inicial, cuando los atacantes intentan entrar en la red o sistema objetivo para atraer a las víctimas. En particular, el malware RAT (troyano de  acceso remoto) registra 86 casos y es el tipo de malware más extendido” comentan. 


El RAT tiene grandes  capacidades para evadir las herramientas de detección y, al tomar el control del sistema, puede  realizar, por ejemplo, ataques de denegación de servicio distribuido, es decir, ciberataques que intentan sobrecargar o hacer inaccesible un servicio, un sitio web o una red, o robar información  confidencial. 


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Repara tu Deuda Abogados cancela 51.000€ en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 51.000? en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

Su pareja se desentendió del hijo que tenían en común y ella sufrió bajas laborales y el desempleo


El Juzgado de lo Mercantil n.º 16 de Madrid ha dictado la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en el caso de una mujer que ha quedado liberada de una deuda de 51.000 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, "su estado de insolvencia se originó cuando la deudora solicitó financiación para una reforma en su domicilio. Al principio no tenía problemas para hacer frente al pago de las cuotas. Tuvo un hijo con su pareja, por lo que los gastos aumentaron. Sin embargo, se separó y el otro progenitor se desentendió del hijo que tenían en común. La deudora pasó por bajas, una de varios meses por accidente laboral y otra de casi un año por depresión. Con motivo de la pandemia del COVID-19 fue despedida, y llegó a agotar la prestación por desempleo".  

La Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada por el Parlamento de España en el año 2015. Si bien al principio había un cierto desconocimiento acerca de la existencia de esta legislación, la verdad es que cada vez resulta más conocida debido a la difusión de las historias reales de personas que han conseguido cancelar las deudas.

Los casos de éxito que pueden demostrarse a través de sentencias son fundamentales para saber que se ha elegido correctamente y que no se es víctima de información atractiva pero falsa. Hasta la fecha, el despacho ha logrado superar la cifra de 230 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España.

Más de 23.000 particulares y autónomos han confiado en el despacho de abogados para comenzar una nueva vida desde cero. "Algunos de los clientes -explican los abogados del despacho- han acudido después de que conocidos o amigos que están en el proceso les hayan puesto en contacto con nosotros". 

Bertín Osborne, imagen oficial del despacho de abogados, colabora en la difusión de esta legislación para que nadie se quede sin tener acceso a este mecanismo. "Estamos ante una herramienta -declaran los abogados- que permite a personas en estado de insolvencia reactivarse en la economía. Contar con todo tipo de ayudas, si además son de rostros conocidos, nos permite lograr el objetivo de llegar al mayo número de personas".  

Por otro lado, el despacho también ofrece el análisis y estudio de los contratos firmados por las personas con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

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miércoles, 12 de junio de 2024

Visión y estrategia, claves para un crecimiento empresarial sostenible

 



/ IBERIAN PRESS / Dirigir una empresa o iniciar un negocio desde cero es un desafío que implica una combinación única de habilidades, determinación y visión. Asumir el liderazgo de una compañía conlleva una gran responsabilidad, pero también ofrece la oportunidad de impactar positivamente en la vida de los demás y en el mundo que nos rodea.

Uno de los primeros pasos para poner en marcha una empresa es tener una idea clara y definida del producto o servicio que se va a ofrecer. Esto implica identificar una necesidad en el mercado y desarrollar una propuesta única de valor que la distinga. La investigación de mercado y el análisis de la competencia son herramientas clave en esta etapa, ya que permiten entender el entorno empresarial y tomar decisiones informadas sobre el negocio. Contar con la ayuda de una consultoría en La Gomera puede ser fundamental para guiar estos procesos, brindando orientación experta y estratégica para asegurar el éxito en el lanzamiento de la compañía.

Una vez que se ha definido la idea de negocio, es importante elaborar un plan estratégico que detalle los objetivos, las tácticas y las acciones que se llevarán a cabo para alcanzar el éxito. Este plan debe incluir aspectos como el modelo de negocio, el análisis financiero, el plan de marketing y las proyecciones de crecimiento a corto y largo plazo. Contar con un plan sólido y bien estructurado proporciona una guía clara para el desarrollo y la gestión del negocio. Además, tener la ayuda de una consultora especialista puede acelerar significativamente los tiempos en la elaboración de estrategias y planes, ya que aporta experiencia, conocimientos y herramientas que optimizan el proceso y permiten tomar decisiones más acertadas.

“Trabajamos en colaboración con los clientes, estableciendo una relación de confianza y respeto mutuo. Nuestro objetivo es ser su socio confiable en el éxito empresarial”, comentan en Asesoría Técnica Cubas.

Asimismo, es fundamental tener un equipo de trabajo comprometido y capacitado. El éxito de una organización depende en gran medida del talento y la dedicación de las personas que la integran. Por lo tanto, es importante reclutar a profesionales cualificados que compartan la visión y los valores, y que estén dispuestos a trabajar en equipo para alcanzar los objetivos comunes.

Una vez que está en marcha, es importante mantenerse flexible y adaptarse a los cambios del entorno empresarial. El mundo de los negocios es dinámico y está en constante evolución, por lo que es necesario estar preparado para enfrentar nuevos desafíos y aprovechar las oportunidades que surjan en el camino. Esto requiere una mentalidad abierta y una actitud proactiva hacia el cambio, así como la capacidad de tomar decisiones rápidas y eficaces en situaciones de incertidumbre.

Gestionar el día a día del negocio, es importante mantener un enfoque a largo plazo y trabajar en la construcción de relaciones sólidas con los clientes, proveedores y otras partes interesadas. La reputación y la imagen son activos valiosos que pueden marcar la diferencia en el éxito a largo plazo del negocio. Por lo tanto, es importante cultivar una cultura organizacional basada en la honestidad, la integridad y el compromiso con la excelencia en el servicio.

Poner en marcha una empresa o estar al frente de una compañía es un desafío emocionante y gratificante que requiere dedicación, determinación y visión. Con una idea clara, un plan sólido y un equipo comprometido, además de la ayuda de consultores especialistas en la apertura y puesta en marcha puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Estos profesionales brindan asesoramiento experto en áreas clave como la planificación estratégica, la gestión financiera y el desarrollo de marketing, permitiendo a los emprendedores tomar decisiones informadas y maximizar el potencial de su negocio desde el inicio.


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ELIA: la herramienta de IA jurídica para las startups




/ IBERIAN PRESS /  EDJ Xtech Law School presenta a ELIA Díaz James, la primera consultora jurídica artificial entrenada específicamente para startups del sector. 

“Esta innovadora herramienta detecta los riesgos legales y ayuda en la gestión operativa y empresarial desde la perspectiva legal de manera rápida y eficiente, permitiendo a los emprendedores centrarse en la innovación sin preocuparse por los obstáculos legales” explican sus desarrolladores. 

ELIA ofrece un análisis integral de los riesgos más comunes y específicos en startups en el ámbito legal, cubriendo áreas como derecho laboral, mercantil, protección de datos y propiedad intelectual.  

Además, aborda aspectos de derecho tecnológico, un campo con pocos especialistas y costos  elevados.

Innovación en Asesoramiento Legal para Startups 

Leyre Pérez y Lara Novis, fundadoras de EDJ Xtech Law School, realizaron más de 30 encuestas cualitativas a startups en el último año para revelar la necesidad de acceso a la información jurídica relevante que tenían las startups. 

“El coste de la asesoría  legal puede ser prohibitivo para muchas startups, con tarifas entre 150 y 500 euros, por hora lo que, a menudo, hace que las cuestiones legales se releguen ante la velocidad del negocio”,  comentan. 

Con ELIA, buscan reducir significativamente estos costes, ofreciendo un análisis inicial  gratuito y accesible que identifica riesgos que podrían pasar desapercibidos. 

También ofrece el acceso a soluciones prácticas en forma de productos formativos que permiten a  la startup gestionar de manera autónoma algunos aspectos legales, como la constitución de la empresa, elaboración de estatutos y registro de marcas, además de prevenir multas y  sanciones, especialmente en áreas críticas como la protección de datos, cuyas violaciones pueden  resultar en multas significativas.  

5 Beneficios de ELIA Díaz James

Sin duda, al hablar de los beneficios hay que enumerar ciertos puntos claves que aborda su implementación:

1. Identifica riesgos en áreas de gestión empresarial y emprendimiento

2. Detecta riesgos relacionados con las nuevas regulaciones que afectan al desarrollo tecnológico, donde los especialistas son escasos.

3. Cubriría la carencia de un equipo jurídico interno durante el desarrollo de producto. ELIA identifica problemas que la startup podría desconocer mientras se avanza con el proyecto

4. Ofrece productos económicos formativos como vídeos How to o guías para que se pueda autogestionar algún aspecto legal interno.

5. Indica cuándo es imprescindible la intervención de un profesional y contacta con los especialistas pre-filtrados por el equipo fundador, optimizando el gasto y garantizando el uso de los servicios legales sólo cuando de verdad son necesarios. 


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Varias empresas crean la Asociación Europea de Fusión, para garantizar el abastecimiento energético

/COMUNICAE/

Con la finalidad de acelerar la industrialización de la energía de fusión y llevarla del laboratorio a la realidad cotidiana, las principales empresas europeas han decidido unir sus fuerzas para crear la Asociación Europea de Fusión (EFA). Esta iniciativa abordará uno de los mayores retos de las próximas décadas: mejorar la autonomía estratégica de las energías limpias, siendo la energía de fusión un elemento clave de esta ambición tecnológica


La EFA pretende construir un ecosistema europeo de fusión sólido y de categoría mundial, que garantice una cadena de suministro sostenible a largo plazo para la energía de fusión. Entre los miembros fundadores de esta asociación figuran las siguientes empresas: Alsymex (Francia), ASG (Italia), Assystem (Francia), Bruker EAS (Alemania), Demaco (Países Bajos), Gauss Fusion (Europa), IDOM (España), Simic (Italia), Subra (Dinamarca), Thales (Francia) y Trumpf (Alemania).

En el Taller de Fusión del Sector Privado de ITER, celebrado el pasado mes de mayo en Cadarache (Francia), surgió la idea de crear la Asociación Europea de Fusión (EFA), impulsada por la creencia compartida de que Europa dispone de todas las tecnologías y conocimientos necesarios para desarrollar el sistema de energía de fusión, tanto en el continente como en el resto del mundo. Hasta la fecha, la industria de la fusión ha atraído más de 6.000 millones de euros de inversión privada a nivel mundial, mientras que las autoridades públicas europeas apoyan las iniciativas públicas y privadas de fusión con importantes planes de financiación.

Con esta visión común, la EFA pretende convertir en realidad la energía de fusión en Europa. La asociación cree firmemente que solo una Europa unida puede lograr verdaderos éxitos en este campo y evitar la fragmentación de la industria en entidades nacionales aisladas. Por consiguiente, es esencial un organismo unificado que permita representar los diversos intereses de la industria de la fusión y que, al mismo tiempo, englobe a todas las partes interesadas, desde los diseñadores de centrales de fusión hasta los desarrolladores de tecnología y las empresas de la cadena de suministro, en sus relaciones con Bruselas y con los gobiernos nacionales. Esta entidad se constituirá formalmente en los próximos meses y acogerá a todos los agentes interesados en la fusión, mostrando la importancia de aunar fuerzas en Europa para garantizar la independencia energética de las generaciones futuras.

Acerca de Gauss Fusion
Gauss Fusion es una corporación de tecnología verde fundada en 2022 por empresas industriales privadas de Alemania, Francia, Italia y España, entre ellas IDOM, con amplios conocimientos y experiencia en tecnología de fusión. Además, Gauss Fusion coopera con los principales institutos de investigación europeos, como el CERN, el Instituto Max Planck de Física del Plasma (IPP), el Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT) y ENEA en Italia.

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Litia Legal consigue el reconocimiento de un complemento por maternidad de 288€ y 21.234€ en atrasos

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Litia Legal consigue el reconocimiento de un complemento por maternidad de 288? y 21.234? en atrasos

La Administración había denegado inicialmente la reclamación por considerar prescrito el derecho. El Instituto Nacional de la Seguridad Social revisa su decisión y reconoce un complemento permanente a la pensión de jubilación. El derecho de los padres de dos o más hijos, jubilados entre 2016 y 2021, a percibir el complemento por maternidad no prescribe


La Dirección Provincial de Valladolid del Instituto Nacional de la Seguridad Social ha resuelto reconocer el complemento por aportación demográfica, o complemento de maternidad, a un pensionista que inicialmente había visto denegada su solicitud tras la interposición de la demanda de Litia Legal. 

Como estableció el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, este complemento, que inicialmente sólo era reconocido a las madres de dos o más hijos, también debe ser reconocido a los varones que cumplan esos requisitos y se hayan jubilado entre 2016 y 2021, por aplicación del principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres en materia de Seguridad Social.  

La Administración había denegado inicialmente el complemento por considerar que el derecho a percibirlo estaba prescrito por transcurrir más de cinco años desde la aprobación de la pensión de jubilación. 

El INSS reconoce así en vía administrativa lo solicitado en la demanda, asumiendo que la actualización de la pensión para la inclusión del complemento no prescribe, conforme ha declarado el Tribunal Supremo. 

El Alto Tribunal ya había declarado que dicho complemento no es autónomo, sino que actúa de manera accesoria a la pensión contributiva a la que complementa y que, además, al tratarse de una discriminación por razón de sexo contraria al principio de no discriminación y al derecho a la igualdad establecidos en la Constitución Española y en los tratados de la Unión Europea, no pueden limitarse temporalmente sus efectos. 

Por tanto, Litia Legal ha conseguido para su cliente una mejora en su pensión de 288€ al mes de por vida y, además, el cobro de 21.234€ en concepto de atrasos desde su fecha de jubilación, convirtiéndose en otra exitosa resolución en vía administrativa, evitando así al ciudadano tener que acudir a la vista judicial, defendiendo sus derechos e intereses.

Fuente Comunicae



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martes, 11 de junio de 2024

Sector pharma en Social Media: lenta evolución, cautela con TikTok y auge del podcast e Influence Marketing

/COMUNICAE/

ROI UP Group presenta el ''II Observatorio Pharma de Redes Sociales 2024: Análisis de las TOP 25 farmacéuticas en España". El estudio se ha elaborado gracias a un exhaustivo benchmark, una escucha activa a más de 50.000 comentarios y una encuesta a más de 600 profesionales y consumidores del entorno pharma español. En el informe se destaca, además, cómo Kern Pharma, Cinfa y Roche se mantienen en el TOP 3 compañías con mejor estrategia por segundo año consecutivo


ROI UP Group, agencia internacional de MarTech, lanza un nuevo estudio desde su área multidisciplinar de LifeScience, orientada a la dinamización de la transformación digital en los sectores farmacéutico, veterinario, cosmético, biotecnológico y sanitario. En esta ocasión, el equipo de Social Media ha trabajado en el "II Observatorio Pharma de Redes Sociales 2024: Análisis de las TOP 25 farmacéuticas en España". Tras un primer trabajo homónimo, en 2023, este informe revela, por un lado, la comparativa de la situación un año después. Por otro, las novedades que, al cabo de 12 meses, ha experimentado el sector farmacéutico en España.

Como principales conclusiones del estudio: una evolución lenta, pero favorable, con respecto a 2023 y el auge significativo de tres estrategias & formatos digitales: podcasting e Influence Marketing. Sin embargo, siguen teniendo reticencias a la hora de adentrarse en TikTok, un canal que, crece, pero con prudencia.

En palabras de Vicente Sánchez, Head de Social Media & PR de ROI UP Group, "A pesar de que hay aspectos muy mejorables, son múltiples las farmacéuticas que han entendido que se puede estar alineada a los tiempos que corren y ofrecer, al mismo tiempo, lo que su audiencia ya está demandando y consumiendo en otros espectros digitales’’.

Un ránking reñido en el que, de nuevo, Roche, Kern Pharma y Cinfa se disputan el podio por las mejores estrategias en Redes Sociales
Si bien el año pasado los tres gigantes farmacéuticos ocupaban los primeros puestos del ranking de 25 empresas, hoy, por orden, Roche, Kern Pharma y Cinfa, son las farmacéuticas que "mejor llevan a cabo" la estrategia digital de sus compañías. Para completar las 10 primeras, las siguen de cerca Novartis, Bayer, Pfizer, Janssen o Pharmamar y Sanofi. Especial mención el recorrido que farmas como Pfizer o Pharmamar han experimentado este año (en positivo).

Mientras que la primera no ha podido desvincularse de la asociación a las vacunas y al COVID-19, algo que, en la escucha social, inevitablemente le ha penalizado, sí se han visto esfuerzos por llevar a cabo campañas de Influence Marketing para revertir ese contexto. Por su parte, Pharmamar ha presentado una evolución muy favorable. Al hacer un buen uso de la segmentación (cuenta con múltiples canales locales), la empresa ha sabido conectar con sus diferencias audiencia. Además, el empleo del vídeo a través de reels  y carrusel o su contenido enfocado en Employer Branding han sido muy notables en este estudio.

Metodología del Observatorio: Benchmark, Social Media Listening y recogida e interpretación cualitativa
Las compañías analizadas han sido Cinfa, Kern Pharma, Pfizer, Roche, AstraZeneca, Almirall, GSK, MSD, Abott, Sanofi, Novartis, Ferrer, PharmaMar, Lilly, Janssen Rovo, Bayer, Merck, Menarini, Boehringer Ingelheim, Teva, Esteve, Grifols, Abbvie y Gilead. Gracias a este análisis se ha podido comprobar cómo la gran mayoría de las farmacéuticas citadas cuentan con perfiles nacionales, excepto un 18% que solo tiene perfiles globales. Los canales analizados siguen siendo de principalmente corporativo (56%), producto (21%) fundaciones (8%) y, finalmente, employer branding con un 2% de conversaciones totales.

De ellos, se midieron aspectos como la tipología de contenidos, los formatos utilizados o el nivel de engagement con sus comunidades, entre otras cuestiones. Este año, a diferencia del anterior, se han analizado 190 redes (en lugar de 160 del año anterior).

Otro punto destacado del estudio es el ejercicio de Social Listening, una escucha activa de más de 50.000 comentarios sobre las farmacéuticas. De esta investigación se concluye que X sigue siendo uno de los canales más habitual para la generación de conversaciones sobre la materia, pero aumenta considerablemente las menciones en prensa y blogs, así como en TikTok.

En lo relativo al sentimiento o percepción de la industria, la tendencia sigue en negativo, con más de un 50% de las conversaciones en torno a las farmacéuticas de índole negativa. En el caso del engagement, este aumenta en canales de producto y pacientes, pero se mantiene bajo en los corporativos y profesionales.

Encuesta: ¿qué piensan los profesionales y consumidores sobre las farmacéuticas en Redes Sociales?
El "Observatorio Pharma de Redes Sociales 2024: Análisis de las TOP 25 farmacéuticas en España" también cuenta con la información de primera mano de profesionales y consumidores. Una investigación cualitativa en la que han sido preguntadas a una muestra de población B2C (pacientes, usuarios y consumidores de productos farma) y 300 personas B2B (profesionales del sector) para conocer cómo perciben la comunicación de las farmacéuticas en canales sociales.

El 75% de la muestra analizada en profesionales, reconoce abiertamente que utiliza las redes sociales como fuente de información. Además, el 82,6% de los perfiles profesionales reconocen seguir a perfiles sociales de compañías farmacéuticas, mientras que un 63,3% reconoce haber sido impactado por contenidos del sector.

En cuanto al consumidor final, más del 85% reconoce que acude a RR. SS. para obtener información sobre algún fármaco, mientras que más del 78% considera fiable la información con la que da. Este dato, también aumenta considerablemente con respecto al año anterior y es un insight muy positivo para las compañías farmacéuticas.

Auge de TikTok y afianzamiento del podcasting e Influence Marketing
En el estudio llevado a cabo por ROI UP Group se plasma la evidente, aunque lenta evolución, en los canales sociales de la industria farmacéutica desde el año pasado. Por ejemplo, se destaca cómo en las estrategias de TikTok o de Instagram cobran mayor visibilidad los perfiles influenciadores, se ha dado mayor protagonismo a profesionales de la medicina o incluso a pacientes para lograr una mayor cercanía con su audiencia objetiva.

Según Diego Jiménez, CEO de ROI UP Group, "Mediante estos Observatorios, ROI UP Life Science pretende ser una ventana a la divulgación desde el punto de vista del marketing de la salud, poniendo el foco en profesionales, pero también en los consumidores finales, quienes, al fin y al cabo, son el espejo de la sociedad. El meticuloso estudio está muy orientado a la data, a resultados, una de las principales señas de identidad del grupo’'.

El podcasting, por su parte, hoy se ha afianzado como producto digital. Pese a que algunas farmas han dejado de subir episodios a algunos de sus podcasts (Abbvie, GSK o Teva), otras han seguido explotando el espacio para divulgación que brinda. Destacan aquí a Kern Pharma, Cinfa o Roche (esta última, además, utiliza clips en su canal de TikTok). ​

Otro aspecto que se resalta en el análisis de ROI UP es cómo TikTok se ha asentado como la red social definitiva para el usuario. Ya en 2023 farmacéuticas con Roche, Cinfa y Kern Pharma como pioneras, hacían sus pinitos en esta plataforma. Hoy, siguen siendo las únicas del listado que cuentan con un canal propio en TikTok. 

Para adquirir el Observatorio, contactar con ROI UP LIFE SCIENCE.

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Celebrando la diversidad y aceptación: 'HÉCTOR: Madrid City' y el Espíritu del Orgullo

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Con motivo del mes del Orgullo, que conmemora los históricos disturbios de Stonewall ocurridos en junio de 1969, en Nueva York, Se presenta una oportunidad ideal para explorar narrativas que honran la diversidad y la aceptación. Una de estas historias es "HÉCTOR: Madrid City", escrita por Cristian Tersy y disponible en Amazon, que captura la esencia de la comunidad LGTBI de Madrid a través de los ojos de un joven en busca de su identidad


El Espíritu de Stonewall en Madrid
Los disturbios de Stonewall desencadenaron un movimiento global por los derechos LGTBI, dando lugar a las celebraciones del Orgullo que se realizan en muchas ciudades del mundo. HÉCTOR: Madrid City refleja este espíritu, retratando el viaje de Héctor en Madrid, una ciudad famosa por la cultura inclusiva y la vibrante escena LGTBI.

El viaje de autodescubrimiento de Héctor
El traslado de Héctor a Madrid simboliza la búsqueda de autodescubrimiento y aceptación, reflejando las luchas y los triunfos de la comunidad LGTBI. Las experiencias en Chueca, el corazón LGTBI de Madrid, están llenas de desafíos y celebraciones, personificando el espíritu del Orgullo.

Iconos de la Cultura LGTBI: La Veneno y Federico García Lorca
La historia LGTBI de España está marcada por figuras icónicas como La Veneno y Federico García Lorca. La Veneno, una valiente mujer transexual visible en los años 90 en España, simboliza la lucha y la resistencia. La vida y obra de esta figura inspiran a muchos, dejando un impacto duradero en la cultura popular. Los recientes ataques a la placa conmemorativa de La Veneno, situada en el Parque del Oeste de Madrid, no solo representan un ataque a su persona, sino a toda la comunidad LGTBI, resaltando la importancia de seguir luchando por la igualdad y el respeto.

Federico García Lorca, uno de los más grandes poetas de España, resuena profundamente con la comunidad LGTBI. Las obras de Lorca exploran temas de identidad, amor y libertad, contribuyendo significativamente a la literatura y los derechos LGTBI. La obra "Poeta en Nueva York" aborda temas de aislamiento y la búsqueda de identidad, reflejando la experiencia LGTBI.

"Quiero dormir un rato, un rato, un minuto, un siglo; pero que todos sepan que no he muerto" - Federico García Lorca, Poeta en Nueva York.

Sinopsis de HÉCTOR: Madrid City
Héctor: Madrid City narra la emotiva historia de Héctor, un apasionado barista de 29 años, y John, un estudiante estadounidense de 27 años, quienes se encuentran en el vibrante mercadillo de El Rastro en Madrid. Una conversación sobre música y literatura se transforma en una profunda conexión, llevándolos a explorar juntos la capital española. A medida que la relación entre ellos se profundiza, enfrentan desafíos como la idea de una relación abierta y la gestión de celos e inseguridades. Incidentes inesperados y una preocupación por la salud prueban el amor entre ellos, pero también refuerzan el compromiso. La inminente partida de John a Brooklyn añade nostalgia e intensidad, pero la promesa de mantener una comunicación abierta demuestra que el amor puede superar cualquier adversidad. La novela es un homenaje a la honestidad, la fuerza del vínculo humano y la capacidad del amor para iluminar los días más oscuros.

HÉCTOR: Madrid City se presenta como una obra que no solo entretiene, sino que también celebra la diversidad y la aceptación, valores esenciales en el Mes del Orgullo.

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HÉCTOR: Madrid City

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FCC Servicios Medio Ambiente completa la adquisición de la filial de Urbaser en Reino Unido

/COMUNICAE/

El negocio de Urbaser en el país consiste principalmente en actividades de reciclaje, tratamiento, recogida de residuos y limpieza viaria


FCC Servicios Medio Ambiente, ha culminado la compra a Urbaser del negocio de su filial en Reino Unido anunciada en diciembre de 2023. FCC Servicios Medio Ambiente está presente con su filial FCC Environment UK en el mercado británico desde 1989. Esta adquisición refuerza la posición de la empresa como uno de los principales operadores de gestión de residuos del país. La compra del negocio británico de Urbaser le permitirá ampliar la oferta de productos y servicios y mejorar la propuesta de valor para sus clientes.

La filial Urbaser UK cuenta en Reino Unido con instalaciones de compostaje, recuperación de materiales, valorización energética y disposición final, además de centros de reciclaje doméstico. Además, presta servicios de recogida de residuos municipales, gestión de centros de reciclaje y limpieza viaria.

Iñigo Sanz, consejero delegado de FCC Servicios Medio Ambiente ha declarado: "Esta operación refuerza más si cabe la posición de liderazgo de FCC Servicios Medio Ambiente, tanto a nivel europeo como mundial, en el sector de la gestión integral de residuos y la economía circular".

Para Steve Longdon, Chief Executive Officer de FCC Environment UK: "Como una de las empresas de gestión de residuos más avanzadas del Reino Unido, esta operación es muy positiva para nuestro negocio y refuerza nuestros servicios principales todavía más. Queremos dar la bienvenida al equipo de Urbaser, con quien continuaremos realizando nuestra labor de atender cada día a todos nuestros clientes prestando servicios esenciales".

Santander Corporate & Investment Bank ha actuado como asesor financiero de FCC Servicios Medio Ambiente en la transacción y Linklaters ha ejercido de asesor legal.

FCC Servicios Medio Ambiente es la cabecera del grupo de empresas que desde hace más de 120 años vertebra las actividades medioambientales del Grupo FCC. Atiende a más de 67 millones de personas en cerca de 5.400 municipios de todo el mundo y gestiona anualmente más de 24,7 millones de toneladas de residuos.

Fuente Comunicae



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Dentsu, el gigante japonés del marketing, presenta en México el informe “Visión de los Consumidores para el 2035”




ROIPRESS / INTERNACIONAL / INFORMES / PREVISIONES - Dentsu, el gigante japonés del marketing, la publicidad y la comunicación, realizó su Dentsu Day junto a partners, clientes, y colaboradores: y presentó su emblemático estudio sobre el futuro del consumidor a nivel mundial: “Consumer Vision 2035 / Visión de los Consumidores para el 2035”.


El evento reunió a directivos de su red global como Philippe Seignol, CEO Dentsu México; Jeff Greenspoon, Global President for Integrated Solutions; Paola Máximo, CEO Dentsu Media México; Said Gil, CEO Dentsu Creative México: Carlos Buenfil, Chief Strategy Officer, Dentsu Creative México, así como Bibiana Díaz, Head of Data Driven Media, y Samuel Herrera, Strategy Director Dentsu México; entre otros.

Philippe Seignol, inició la presentación, dando la bienvenida a los invitados y presentando a su principal ponente: Jeff Greenspoon.  “Nos emociona compartir el estudio que realizamos para entender el futuro y comenzar a realizar acciones concretas con nuestros socios de negocio”. El ejecutivo fue el encargado de presentar los hallazgos y tendencias que determinarán el futuro de la tecnología, la cultura, los consumidores y las marcas, de este año al 2035.

“Visión de los Consumidores para el 2035” señala que la próxima década, la tecnología envolverá por completo nuestra experiencia de la realidad. Al mismo tiempo, las limitaciones creadas por lo que está ocurriendo con el medio ambiente y la población mundial, obligarán a reexaminar los principios de la cultura y la forma de pensar sobre el crecimiento económico.

“Este reporte no sólo son datos, es información valiosa que nos impulsará a generar nuevas ideas, creatividad y tecnología con el objetivo de innovar para hacer de este un mejor mundo. Debemos enfocarnos realmente en lo que las personas quieren para tomar nuevas decisiones con base en próximas tendencias”, explicó Greenspoon.


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Las conclusiones del estudio dejan muy claro que apenas se está entrando en la próxima era de transformación de la tecnología, la cultura y las expectativas de los consumidores. Greenspoon comentó que en un mundo filtrado por la IA, el futuro puede parecer lejano, pero ya se está convirtiendo en una realidad y las interacciones de los consumidores con las marcas cambiarán radicalmente en los próximos 10 años. Los líderes empresariales y los creadores de marcas deben empezar hoy a prepararse para este nuevo panorama con tecnología y creatividad.

Tras concluir la presentación del informe, el DENTSU DAY organizó tres paneles en los que directivos de Dentsu y empresas reconocidas a nivel internacional como Televisa, Alsea y Netflix compartieron puntos de vista en torno a la transformición de la industria, el futuro de los medios y de los consumidores.

Durante el  panel “El futuro de los medios” que contó con la participación de Paty Molina, Vicepresidente de Ventas de Televisa, y Philippe Seignol,  ambos concordaron que los medios de comunicación han tenido una avance cada vez más dinámico, en donde tienen cabida distintos medios porque cada uno tiene un rol específico.

“El discurso de que los medios tradicionales van a morir, siempre sucede cuando llega un medio nuevo, pero la realidad es que no es cierto, no muere nadie. Aquí lo importante es aprender y adaptarse. En este sentido, para Televisa lo más importante es generar contenidos específicos de alta calidad para atraer, pero sobre todo entretener”, explicó Molina.

En la charla sobre la “Personalización de anuncios: Un día en la vida del consumidor” que reunió a Bibiana Díaz y Samuel Herrera, por parte de dentsu, así como a Matías Carracedo, Head of Strategic Partnerships Mexico de AmazonAds, y Mario Guzmán, Director de Mercadotecnia de JCDecaux México, explicaron que además obtener, analizar y realizar una curaduría de data, se debe trabajar para democratizar el acceso a la data. 

“Es necesario integrar toda la información para tener un 360, para impactar a las audiencias en el momento correcto y con el mensaje adecuado, y esto se logrará si se perfilan aún más las audiencias”, resumió Bibiana Díaz.

“Mujeres transformando la industria: ¡Es el tiempo de las mujeres!”  fue la charla en la que Paola Máximo, CEO Dentsu Media México; Rosa María Gardea, Presidenta Ejecutiva de la AVE; Carmina Arzate, Marketing Shared Services Head de Alsea; Sandra González, Media Manager de México, y Karla Del Valle, New Business Director de Taptap, tocaron puntos medulares que incentivaron a los asistentes a analizar el importante rol de las mujeres.

Las ponentes señalaron que las mujeres en cargos directivos deben apoyar a otras mujeres, no sólo inspirándolas, sino capacitándolas y guiándolas para desatar su potencial profesional en un entorno seguro, en donde puedan desenvolverse, aunado a sembrar la sororidad y respeto.

El primer DENTSU DAY de este 2024 se convirtió en un punto de encuentro para profesionales de la industria que buscan innovar para ponerse al frente de los cambios que estamos viviendo como economía y sociedad. “En dentsu, la innovación está en nuestro ADN; el futuro nos emociona y dedicamos nuestros talentos a impactar el negocio de nuestros clientes, a conectar culturas, a transformar creativamente, y por sobre todo, a dejar un impacto positivo en el mundo”, finalizó Philippe Seignol. 


Esta es la Visión de los Consumidores para el 2035

Uno de los hallazgos se refiere a que la mitad de los consumidores de todo el mundo afirman que en 2035 les gustaría tener un clon de IA de sí mismos que se encargara de las compras, la administración y las tareas de comunicación.

El estudio realizado por dentsu también señala que la próxima década será testigo de la proliferación de “guardianes de la IA” que los consumidores buscarán para que se encarguen de las compras recurrentes, examinen los anuncios y promociones enviados por las empresas y participen en grupos de discusión en su nombre, de modo que puedan dar a conocer más fácilmente sus preferencias a las marcas. 

Asimismo, la “Visión de los Consumidores para el 2035” muestra un creciente nivel de comodidad entre los consumidores ante un número cada vez mayor de actividades administrativas y comerciales gestionadas por la IA en su nombre.

Sobre cómo impactará el cambio climático en la toma de decisiones de los consumidores,  se indica que 4 de cada 5 consumidores de todo el mundo prevén que en 2035 tendrán que modificar algunas de sus actividades cotidianas debido al clima. 

En cuanto al futuro de las marcas, el estudio indica que para tener éxito la próxima década, deben poder pasar del conocimiento a la previsión para presentar a los consumidores soluciones emotivas e instintivas que determinarán no solo si prefieren una marca, sino también si una marca cruza su radar en un entorno cultural y filtrado por IA como parte de la realidad remodelada.

El estudio se ha elaborado con el apoyo de Foresight Factory, agencia líder en tendencias de consumo. El análisis se basa en distintas fuentes:  

● Entrevistas a expertos: Un panel de algunos de los futurólogos, académicos, autores y expertos más destacados del mundo para ayudar a identificar nuestras tendencias.

● Encuestas primarias a consumidores: Encuestas de consumidores propias de Foresight Factory y dentsu, que abarcan más de 26 países y más de 30.000 personas, realizadas en línea en 2024.

● Exploración de innovaciones y patentes: Una revisión exhaustiva de los próximos y posibles avances industriales, tecnológicos y científicos de la próxima década. 




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lunes, 10 de junio de 2024

Fair Lyon B2B: Alimentos Coreanos en tendencia y fomento de las relaciones comerciales internacionales

 



/ IBERIAN PRESS / La Korea Agro-Fisheries and Food Trade Corporation (aT) ha anunciado los detalles sobre la próxima K-FOOD Fair, que se llevará a cabo en Lyon los días 12 y 13 de junio. La feria será un punto de encuentro para exportadores de alimentos coreanos y compradores europeos.

En la K-FOOD Fair Lyon B2B 2024, esperan a los visitantes que desean conocer los alimentos coreanos reconocidos internacionalmente y de vanguardia. La cocina coreana satisface tanto la salud como el paladar a través de métodos tradicionales, como la fermentación, que realza el sabor fresco de los ingredientes. Los visitantes están invitados durante la celebración del evento a conocer y experimentar la cocina coreana, que está a la vanguardia de esta tendencia global.

La K-FOOD Fair se llevará a cabo en el InterContinental Lyon—Hotel Dieu en Lyon, Francia, por lo que es una oportunidad ideal para encontrar nuevos socios comerciales y descubrir los productos de 30 marcas coreanas prometedoras. Unos 30 exportadores de productos alimenticios coreanos -como alimentos frescos, kimchi, snacks, salsas, bebidas y bebidas alcohólicas- estarán presentes en la feria.

Se puede encontrar más información acerca de las empresas participantes:Feria Online | K-FOODTRADE

Los visitantes podrán ver y degustar los productos exhibidos en el lugar a través de una variedad de stands de exhibición. La plataforma de reuniones creada en la feria permite a quienes deseen organizar reuniones o consultas de negocios hacerlo. Se recomienda el registro anticipado para descubrir la diversa gama de empresas participantes.

Para más información y registro: https://forms.gle/mkDhFNcdJuHbDALK6

Junto con el evento B2B los días 12 y 13 de junio, la ‘K-FOOD Fair’ para consumidores generales se llevará a cabo del 13 al 16 de junio, proporcionando una excelente oportunidad para sentir y experimentar el atractivo de la comida coreana como consumidor. (2024 LYON K-FOOD Fair (kfoodfairlyon.com))

La K-Food Fair en Lyon ofrece oportunidades para expandir tu negocio con exportadores coreanos de productos agrícolas y alimentarios.


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domingo, 9 de junio de 2024

Llega a España Sistema® Ocean Bound Plastic; la primera gama de almacenamiento e hidratación realizada con plástico reciclado del océano

  •  La marca perteneciente a Newell Brands da un paso más en la sostenibilidad con el lanzamiento de la única gama de recipientes con plástico reciclado posconsumo 
  • Duradera y reutilizable, Ocean Bound Plastic reduce la cantidad de productos de un solo uso que se vierten en los contenedores  




ROIPRESS / ESPAÑA / MARCAS - Sistema® acaba de lanzar la primera gama de productos reutilizables de almacenamiento de alimentos e hidratación que contiene plástico reciclado de los océanos. Se trata de Sistema® Ocean Bound, una apuesta de la marca de Newell Brands por continuar avanzando en la estrategia de la sostenibilidad donde reutilizar, reducir y reciclar se convierten en los tres pilares fundamentales para poner en valor la fabricación y la innovación de productos, facilitando así el reciclaje de los consumidores. 


La gama Sistema® Ocean Bound Plastic está fabricada con un 35 % de plástico procedente del océano y un 50 % en el caso de la botella Revive. El objetivo se basa en ayudar a reducir los residuos plásticos que corren el riesgo de perderse en el océano y, por tanto, contaminarlo. La nueva gama Ocean Bound Plastic es duradera y reutilizable, lo que disminuye también la cantidad de recipientes de un solo uso -como botellas- que se tiran a los vertederos día a día.

La sostenibilidad se está convirtiendo en un factor cada vez más importante a la hora de realizar una compra. Según los últimos estudios, el 52% de las decisiones de compra se ha visto influenciado por las credenciales ecológicas de una marca. Ante este escenario, Sistema®, con el propósito de cubrir las necesidades y expectativas actuales de los consumidores, quiere convertirse en un agente clave del ecosistema para promover la limitación del impacto ambiental y, por ello, tiene un objetivo global: alcanzar el cero neto en 2050.


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Plástico reciclado posconsumo

Sistema® es la única marca de almacenamiento de alimentos e hidratación, que ofrece una gama elaborada con plástico reciclado posconsumo Ocean Bound. El hecho que estos productos estén realizados con plástico reciclado posconsumo quiere decir que están elaborados con materiales desechados por el propio usuario y no por los residuos industriales que se originan en la fábrica. Esta práctica contribuye a fomentar aún más la sostenibilidad y reducir el impacto ambiental a mayores niveles. 

Asimismo, la actividad de Sistema® es parte de un proyecto de ciclo cerrado. Al final de su vida útil, los productos Ocean Bound Plastic son completamente reciclables, así como las cajas de envío y el packaging correspondiente. 

La gama Ocean Bound Plastic, que cuenta con diversas certificaciones – como la de sostenibilidad ISCC o para uso alimentario Recycled PP-, cumple con los requisitos de seguridad de alimentación y, además, es libre de residuos al no contener ftalatos ni BPA. 

Sistema® Ocean Bound Plastic se adapta a las necesidades de los consumidores, al mismo tiempo que proyectan un estilo propio gracias a los colores naturales disponibles de los productos como turquesa o azul, a los tamaños de las mismas y, sobre todo, que son accesibles a todos los bolsillos. Además, esta gama, que se compone una gran oferta de soluciones versátiles con compartimentos y bandejas extraíbles para separar los alimentos hasta el momento de comer en cualquier parte, favorece también técnicas como meal prep o batchcooking, ideales para llevar una alimentación rica en nutrientes y equilibrada estés donde estés. 

Una apuesta ECO

En 1982 Sistema® comienza su viaje hacia la sostenibilidad al fabricar en Nueva Zelanda soluciones reutilizables y duraderas, ayudando a eliminar residuos de todo tipo. Desde 2019 ha logrado una reducción en las emisiones de CO2 (37,5%), en electricidad (25%), en desechos para relleno sanitario (90%) y en emisiones de envío (15%). En septiembre de 2022 establecía en algunos mercados una asociación con Terracycle para ofrecer soluciones que permitan reciclar los recipientes de alimentos y botellas reutilizables de cualquier marca. Y ahora da un paso más al lanzar Ocean Bound Plastic.  




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La consultora Opentix asume la cartera de clientes de la valenciana Inicia 10

 

  • La tecnológica continua su plan de crecimiento y amplía y mejora con esta operación los servicios ofrecidos a las pymes españolas como partner de Sage 




ROIPRESS/ ESPAÑA / ADQUISICIONES - Opentix, líder en soluciones tecnológicas y consultoría empresarial, ha anunciado recientemente la adquisición de la cartera de clientes de Inicia Soluciones 10. La operación, que se cerró a principios de año, supone la incorporación de un número importante de clientes y refuerza la posición de la tecnológica en el mercado del software de gestión para pequeñas y medianas empresas. 


Así, desde el mes de marzo de 2024, todos los clientes y contratos activos con Inicia 10 han pasado a gestionarse desde Opentix. Esta operación se suma a otras adquisiciones exitosas que la consultora ha llevado a cabo en los últimos años: a principios de 2022 adquirió la cartera de Sage 200 de Sensei. 

"La adquisición de esta nueva cartera es un paso importante en nuestra estrategia de crecimiento y nos permite ofrecer una propuesta de valor aún más fuerte a nuestros clientes," afirma Fernando Ruiz, director de Desarrollo de negocio en Opentix. "Nuestro propósito es proporcionar soluciones tecnológicas de vanguardia y un servicio excepcional, y estamos seguros de que esta operación nos permitirá cumplir con ese compromiso de manera más efectiva”.


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Ampliación de servicios y profesionales

El acuerdo también va a proporcionar beneficios significativos a los clientes de Inicia 10, que ahora tendrán acceso a un portafolio más amplio de soluciones y servicios tecnológicos proporcionados por Opentix, incluyendo implementación de ERP (Sage 200, Sage 50 y Sage Despachos, entre otros), Business Intelligence, soluciones en la nube, desarrollo de software a medida y consultoría en transformación digital. 

Los clientes de Inicia 10 continuarán recibiendo el excelente servicio al que están acostumbrados, ahora con el respaldo y los recursos adicionales de Opentix. Además, la integración de los equipos de Opentix e Inicia 10 creará sinergias operativas, permitiendo una mayor eficiencia y eficacia en la prestación de servicios.

Según Gabriel Sotoca, director de Inicia 10 “con este acuerdo, seguiremos manteniendo el equipo técnico y de consultoría, ampliándolo con los más de 50 profesionales expertos en Sage de Opentix”. Además, como destaca Gabriel Sotoca “se trata de una gran oportunidad para nuestros clientes, quienes se beneficiarán de una oferta de servicios ampliada y del respaldo de un líder en el sector tecnológico. Estamos seguros de que esta transición será positiva y que nuestros clientes estarán en buenas manos”.










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sábado, 8 de junio de 2024

AuraQuantic impulsa un proyecto pionero para digitalizar los trámites de apertura de empresas en Costa Rica

  • El sistema VUI habilita trámites que ya utilizan más de 21 ministerios costarricenses y que, a medio plazo, se ampliará con más funcionalidades, con una media de 25 nuevos al año 
  • El proyecto, que ha sido presentado en el seno de Expocontact, ha llamado la atención de la OCDE, que busca que el modelo sea compartido con otras ventanillas únicas en Latinoamérica


de izq a derecha Wilford Zamora, director de la VUI de PROCOMER_ Pablo Trilles, CEO de AuraQuantic, y Johnny Guillén, implementador de soluciones de PROCOMER 


ROIPRESS / INTERNACIONAL / EXPANSIÓN - La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) ha seleccionado la plataforma de software AuraQuantic para desarrollar un proyecto pionero destinado a coordinar, simplificar y digitalizar los trámites necesarios para establecer una empresa en Costa Rica.


En concreto, la Ventanilla Única de Inversión (VUI) agiliza diversos trámites para la apertura de empresas. Entre ellos, destacan la obtención del permiso sanitario de funcionamiento, que ahora se logra en tan solo 1 día, en lugar de los 90 días previos. Además, facilita la obtención del certificado de uso de suelo en colaboración con los ayuntamientos, la adquisición de la patente o licencia comercial, la gestión del seguro obligatorio de riesgos laborales con el Instituto Nacional de Seguros, y la inscripción en el Registro Único Tributario del Ministerio de Hacienda.

De forma adicional, el sistema VUI facilita otro tipo de trámites como son la autorización y registro de tanques estacionarios para el autoconsumo de combustibles, coordinado con el Ministerio de Salud. Y también ha reemplazado la herramienta utilizada por la Oficina de Leyes y Decretos con la que trabajan diariamente personas de 21 ministerios.

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Este proyecto pionero ha sido presentado en la XIX edición de Expocontact, celebrada recientemente en Madrid, y que este año ha puesto el foco en la sinergia entre la capacidad humana e inteligencia artificial en el sector de la atención al cliente. Bajo el título “Impulsando la experiencia del cliente sin código: Caso de éxito de la Ventanilla Única de Inversión (VUI) con PROCOMER”, el director de VUI, Wilford Zamora, el implementador de soluciones de PROCOMER, Johnny Guillén, y el solution advisor de AuraQuantic, Enrique Bermudo, han analizado y presentado este proyecto a los asistentes del evento. 


25 nuevos trámites de forma anual hasta 2026

Además, desde 2024, y hasta 2026, se incorporarán a la VUI una media de 25 trámites de forma anual, similares al añadido recientemente, como es el certificado veterinario de operación, otorgado por el Servicio Nacional de Salud Animal. 

En total, la tecnología de AuraQuantic ha permitido que 51 gobiernos locales de Costa Rica realicen los 78 procesos implementados por el momento. 

El desarrollo de esta tecnología ha reportado importantes avances cuantitativos. En particular, se ha reducido considerablemente el tiempo de procesamiento de datos; ahora los ciudadanos pueden rellenar documentos de forma digital, eliminando la necesidad de transcripción manual por parte del personal funcionario. Además, se ha logrado un 100% de trazabilidad de los trámites, una reducción del 100% en el uso de papel y una disminución del 80% en los desplazamientos necesarios para realizar gestiones burocráticas.

A nivel cualitativo, se ha conseguido digitalizar y centralizar todos estos trámites, mejorando notablemente la agilidad, eficiencia y calidad de la atención al ciudadano. También se ha logrado una mayor interoperabilidad entre administraciones, así como un mayor control y seguridad en los procesos. Asimismo, se ha incrementado el nivel de satisfacción de los usuarios gracias a la habilitación de un sistema bidireccional de comunicación con los ciudadanos y a una mayor transparencia en la gestión de los trámites.

Tal y como explica el director de VUI, Wilford Zamora, la implementación de AuraQuantic “nos ha permitido cubrir las necesidades de todos los costarricenses, al poder incluir y automatizar más procesos dentro de la plataforma, no solo aquellos relacionados con la apertura de empresas en el país”. 

En la labor de sensibilización para el uso de la VUI, ha sido esencial el trabajo de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER). El personal de esta institución ha desempeñado un papel crucial al concienciar al personal de los ayuntamientos y fomentar el uso de la plataforma digital, considerando que cada consistorio se encuentra en etapas diferentes de digitalización e, incluso algunos, no han adoptado la gestión documental digitalizada.


La OCDE ha puesto la mirada en la VUI

"La VUI ha captado la atención de la OCDE gracias a su exitosa implementación", según destaca Pablo Trilles, CEO de AuraQuantic. En detalle, la organización internacional "ha iniciado conversaciones con los responsables de la VUI para compartir las buenas prácticas implementadas y replicarlas en otros servicios de ventanilla única similares en Latinoamérica".

Además, Trilles señala que "tengo conocimiento de que han recibido llamadas de instituciones del Gobierno de Colombia, República Dominicana y El Salvador, interesadas en la forma en que se ha puesto en marcha la VUI".

AURA es una compañía internacional proveedora y fabricante de software empresarial que fue fundada en 2002 por el Dr. Ingeniero Juan José Trilles. Su plataforma digital, AuraQuantic, permite a los usuarios crear aplicaciones personalizadas y automatizar procesos de manera ágil, sencilla y económica.

En la actualidad, AURA tiene una plantilla de más de 120 empleados, cuenta con sedes en España, UK y Miami (EE. UU.) y tiene presencia en más de 50 países de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oriente Medio. En 2023 logró un crecimiento de dos dígitos de su cuota de mercado y tiene más de 2.000 consultores certificados y 100 partners que permiten llegar a más de 10 millones de usuarios finales.  









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¿Qué va antes? ¿Los leads, el marketing o las ventas? El ‘huevo y la gallina’ del entorno empresarial

  •  La consultora estratégica de negocio estrategíZATE ofrece una serie de publicaciones con consejos prácticos para reforzar el crecimiento sostenido y rentable de las empresas con las que trabajan. Están focalizados de una manera transversal en las áreas de negocio, comercial, compras, operaciones y personas y tienen como fin multiplicar el valor de las organizaciones a las que acompañan.



ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - En este caso las incógnitas a despejar son las siguientes: ¿quién lidera en un nuevo lanzamiento de producto o servicio? ¿Qué debe priorizarse en nuestras estrategias y lanzamientos, el marketing o las ventas? Según Máximo Alejandre, socio y fundador de estrategíZATE, esta duda surge en muchas de las empresas a las que asesoran, y recuerda a la eterna pregunta sobre qué fue primero, si el huevo o la gallina. Aunque la respuesta en este caso parece más clara.


Como comenta Alejandre, antes de tomar esta decisión lo primero que debe definirse de forma concisa es qué es lo que vamos a lanzar, si es totalmente novedoso o es una extensión de algún producto o servicio que estamos comercializando ya, y el objetivo que se quiere conseguir con el nuevo proyecto, producto o servicio que se va a lanzar. 

“Tener estas dos respuestas claras nos ayudará a enfocarnos para definir el cómo lo vamos a conseguir. Y en la respuesta a ese ‘cómo lo vamos a conseguir’ encontraremos también la solución a nuestra pregunta inicial: ¿qué departamento va a ser el que arranque nuestro lanzamiento, el de marketing o el de ventas?”, apunta.

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Eso sí, en general ambas partes deben estar en contacto directo constante, trabajar los proyectos de forma conjunta y sobre todo fluida, evitando esas luchas de poder que a veces se producen entre departamentos con sentencias tipo “eso es de ventas” o “eso corresponde a marketing”.

Ejemplos

Si lo que nuestra empresa va a poner en marcha es algo desconocido y totalmente nuevo, necesitaremos explicar bien a nuestro público en qué consiste para que lo entienda correctamente. En este caso, el marketing normalmente tendrá más importancia, y ventas le acompañará en esta labor.

Si el producto o servicio que se lanza es sólo una variación de otro existente, lo lógico es que quien lidere el proyecto sea el departamento de ventas, ya que la descripción será mucho más sencilla y asumible para el cliente, y marketing colabore con las herramientas que ventas pueda precisar.

Si se necesita captar usuarios para una nueva línea de negocio, será marketing el que arranque con una estrategia que se centre en generar notoriedad y llamar la atención de esos posibles clientes. Y según sean sus objetivos y estrategias, así ejecutará su labor el equipo de ventas.

Malas costumbres

Alejandre recuerda que este tipo de proyectos no pueden apoyarse en objetivos con números vanidosos o rimbombantes que, en realidad, no aportan. Por ejemplo, marcarse como fin conseguir un número elevado de impresiones en campañas digitales. 

“Como objetivo único y aislado tiene poco sentido. Lo importante es aterrizarlo más, bajarlo a negocio. Porque no me interesa el número de personas que ven mi promoción, sino el número de personas con potencial interés de compra que la ven y, por supuesto, el número de los que definitivamente me va a comprar”, plantea.

Hay que concretar lo que de verdad es un lead, un potencial cliente, y para ello es importante diferenciar en nuestras bases de datos las características que nos van a indicar que, por alguna razón, esa persona o empresa va a tener interés en los productos o servicios nuevos que se van a ofrecer.

Ejercicios de comprobación

Para saber si nuestra empresa está ejecutando bien estos procesos, desde estrategíZATE nos plantean un ejercicio de comprobación que debe comenzar por seleccionar una de las últimas campañas promocionales que se hayan llevado a cabo en la empresa. Y chequear respondiendo a las siguientes preguntas:

- ¿Había un objetivo claro de la campaña? ¿Estaba cuantificado?

- ¿Había un plan de comunicación interno para que todos los equipos y departamentos de la empresa tuvieran clara su labor y lo que tenían que conseguir?

- Si había diferentes departamentos involucrados, ¿se trabajó internamente y de forma previa para que todos estuvieran alineados?

- ¿Qué resultados se obtuvieron en comparación con el objetivo marcado? La respuesta debe ser cuantitativa, aunque también se pueden añadir valoraciones cualitativas, por ejemplo, sobre los aprendizajes que ha aportado el proyecto.

- ¿Qué aprendizajes hemos obtenido de este lanzamiento para próximos lanzamientos? ¿Qué debemos impulsar, mejorar, o qué hemos hecho pero debemos dejar de hacer? Este aprendizaje es de gran valor para los futuros proyectos del negocio.

“Si alguno de estos puntos no se ha conseguido, merece la pena revisar el modelo y buscar otras fórmulas que se podrían haber utilizado, dejándolas marcadas para futuras ocasiones. Lo que no debe faltar es un objetivo bien definido ni un plan que incluya la comunicación interna y que ayude a alinear a todas las personas y departamentos que van a participar en el proyecto”, indica Alejandre.




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Solartime Refuerza su Compromiso con la Formación Profesional de Málaga: Alumnos del IES Mare Nostrum Realizan Prácticas en sus Oficinas


  • Aunque la actividad de Solartime no está directamente vinculada al ámbito del trabajo social, la empresa ha integrado este espíritu dentro de sus valores corporativos.  
  • Con este tipo de acciones de corte social, Solartime muestra que es una empresa que se compromete activamente con la sociedad para construir un futuro más próspero y equitativo para todos.  


A la izq. Oficinas de Solartime en Málaga capital.  A la dcha. IES Mare Nostrum en Málaga 


ROIPRESS / MÁLAGA - ESPAÑA / SOCIAL - En un esfuerzo continuo por contribuir al desarrollo de la comunidad y fomentar la formación integral de los futuros profesionales, la empresa Solartime ha renovado en Málaga su acuerdo con el centro de enseñanza de Formación Profesional IES Mare Nostrum, acogiendo un año mas en sus oficinas a alumnos del centro en prácticas. Este programa anual de prácticas no solo ofrece a los estudiantes una valiosa experiencia laboral, sino que también refleja el compromiso de Solartime con el progreso social y educativo de Málaga.


La colaboración entre Solartime y el IES Mare Nostrum, permite que los estudiantes del centro formativo adquieran habilidades prácticas y conocimientos que complementan su formación teórica. Este año las prácticas se realizan en las oficinas de SOLARTIME, donde tienen la oportunidad de aprender de profesionales experimentados, participar en proyectos reales y desarrollar competencias clave que serán esenciales en su futura carrera laboral.

Aunque la actividad de Solartime no está directamente vinculada al ámbito del trabajo social, la empresa ha integrado este espíritu dentro de sus valores corporativos. La acogida de estudiantes en prácticas es una muestra más de su política de responsabilidad social, que busca no solo el crecimiento económico, sino también el bienestar y desarrollo de la sociedad malagueña. "Creemos firmemente que brindar a los estudiantes la oportunidad de tener un primer contacto con el entorno laboral real es fundamental para su crecimiento profesional y personal, es una inversión en el futuro de nuestra comunidad y en la creación de un mundo mejor." señala el Gerente de Solartime, David Garrido.

Como en años anteriores, los alumnos del IES Mare Nostrum que realizan sus prácticas en Solartime tienen la oportunidad de aplicar sus conocimientos en un entorno profesional, enfrentarse a retos reales y aprender de la experiencia y orientación de los empleados de la empresa. Este programa no solo enriquece la formación de los estudiantes, sino que también aporta nuevas perspectivas e ideas frescas a la empresa, fomentando un ambiente de aprendizaje y crecimiento mutuo.

Con este tipo de acciones de corte social, Solartime muestra que es una empresa que no solo se preocupa por sus resultados económicos, sino que también se compromete activamente con la sociedad para construir un futuro más próspero y equitativo para todos, reafirmando su visión de ser una entidad comprometida con el desarrollo integral de las personas y el mejoramiento continuo de la sociedad. 

La empresa invita a otras organizaciones a sumarse a este tipo de iniciativas que, sin duda, contribuyen a crear un mundo más justo y lleno de oportunidades para las nuevas generaciones.


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viernes, 7 de junio de 2024

Estos son los cambios de la nueva certificación de seguridad alimentaria que entró en vigor a partir de abril

  • El 7 de junio es el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, fecha dedicada a promover prácticas seguras y saludables en la manipulación y consumo de alimentos para proteger la salud
  • La certificación Food Safety System Certification (FSSC por sus siglas en inglés) es un estándar que asegura procesos seguros para producir alimentos y prevenir y reducir riesgos asociados en compañías que intervienen en la cadena alimentaria
  • La versión FSSC 22000 V6 es obligatoria desde el 1 de abril de 2024 para las auditorías en empresas de la industria ya certificadas con FSSC v5.1




ROIPRESS / EUROPA / EXPERTOS - El 7 de junio es el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, fecha dedicada a promover prácticas seguras y saludables en la manipulación y consumo de alimentos para proteger la salud.


La seguridad alimentaria se ha convertido en un tema crítico a nivel mundial, ya que, según la OMS, 1 de cada 10 personas enferman anualmente por consumir comida contaminada. Por este motivo, las organizaciones internacionales trabajan incansablemente para promover prácticas que aseguren la seguridad alimentaria global, fundamental para la salud y seguridad del consumidor final. 

El último movimiento ha sido la actualización de la Food Safety System Certification (FSSC por sus siglas en inglés). Esta certificación incluye los requisitos para auditoría y certificación de los Sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos (SGIA) y los Sistemas de gestión de calidad (SGC) de las organizaciones que forman parte de la cadena de suministro de alimentos. Esta nueva versión FSSC 22000 V6, publicada en abril de 2023, es obligatoria desde el 1 de abril para las auditorías en empresas de la industria alimentaria certificadas en este esquema.


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A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Esta nueva versión introduce mejoras significativas respecto a la versión anterior. Por ello, la certificadora de referencia mundial TÜV Rheinland ha querido explicar los detalles del esquema FSSC 22000 V6 y en concreto sus novedades respecto a la versión anterior. 

Entre los requisitos más destacados de la FSSC 22000 V6, están la cultura de la calidad y la seguridad alimentaria, el control de calidad, la gestión de equipos, pérdidas y el desperdicio alimentario y requisitos de comunicación, entre otros. 

Además, entre los cambios que se han realizado en los requisitos ya existentes, destacan los relativos a la supervisión del personal, food defense, fraude alimentario, gestión de alérgenos, etiquetado o el control ambiental.

El esquema FSSC 22000 aplica a los siguientes tipos de industrias agroalimentarias:

• Procesado de alimentos: perecederos animales (carne, aves de corral, huevos, productos lácteos y pescado / mariscos), perecederos vegetales (frutas, zumos frescos, vegetales, granos, frutos secos y legumbres), productos mixtos de origen animal y vegetal (pizza, lasaña, sándwich, bollería, comida lista para comer), productos estables a temperatura ambiente (p.ej. Productos enlatados, galletas, aperitivos, aceite, agua potable, bebidas, pasta, harina, azúcar, sal alimentaria) y productos bioquímicos para la industria alimentaria (aditivos, vitaminas, aromas…).

• Fabricación de material de envasado para la industria alimentaria.




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