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lunes, 16 de mayo de 2022

Kategora invierte 33 millones en un nuevo complejo-boutique de apartamentos en Andorra la Vella

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Kategora invierte 33 millones en un nuevo complejo-boutique de apartamentos en Andorra la Vella

La operación se enmarca dentro del plan de expansión 2022-2026 de la compañía española, que tiene como objetivo lanzar cuatro proyectos al año por valor de 150 M€


Kategora Real Estate compañía especializada en el desarrollo y gestión de activos inmobiliarios con alto valor arquitectónico, ha dado conocer el que será su nuevo proyecto inmobiliario, un edificio de apartamentos en modo hotelero de la línea Urban, su producto más exclusivo, que comenzará a proyectar en Andorra el próximo mes de septiembre. Se trata del segundo proyecto que anuncia la firma en este 2022, después del lanzamiento comercial de Nivaria Golf & Marina en Tenerife, un complejo vacacional que comenzará a construirse este verano y que se suma al primer complejo de similares características que Kategora ya ha lanzado en la isla.

El proyecto impulsado ahora en Andorra se edificará sobre una parcela de 905m2 ubicada en pleno centro de la capital andorrana. Contará con 82 apartamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, todos ellos con terraza, una zona de espacios comunes (800 m2), que incluirá un área de co-working corporativo, una zona de spa y gimnasio, y un rooftop de más de 100 m2 con vistas espectaculares.

Como en todos los proyectos desarrollados hasta la fecha por parte de Kategora, los apartamentos se comercializarán en modelo de rentabilidad, es decir, ésta operará el complejo a través de su filial hotelera KORA con el objetivo de maximizar la rentabilidad para los propietarios inversores. Según las primeras estimaciones, la rentabilidad neta anual se situará en torno al 5% y los propietarios dispondrán también de un plan flexible de uso que les permitirá disfrutar de su propiedad cuando lo deseen.

Esta operación se enmarca dentro del plan de expansión 2022-2026 que la compañía presentó el pasado mes de enero y en el que el principal objetivo es el lanzamiento de cuatro proyectos anuales por un valor total aproximado de 150 millones de euros. La ubicación fijada para el desarrollo de estos proyectos serán las zonas costeras y las capitales de provincia de España y Portugal, aunque no se descartan llevar a cabo también propuestas en países de Centro Europa como Budapest, donde la compañía tiene presencia desde hace más de 15 años.

Además de los proyectos ya en marcha en Andorra y Tenerife, Kategora ultima pare este año otras dos nuevas iniciativas, una en Pamplona y la otra Valencia. En este caso, se trata de un complejo co-livingde 430 apartamentos que ya está en una fase avanzada de diseño. A la conclusión de la puesta en marcha de todos estos nuevos complejos, prevista para 2024, serán algo más de 3.000 las camas gestionadas por la compañía con sede en Bilbao.

Diseño vanguardista en Andorra
El desarrollo del nuevo edificio proyectado en Andorra lleva la firma de ALTURA, uno de los estudios más carismáticos y reputados del Principado, mientras que el diseño interior ha corrido a cargo del equipo de interioristas barceloneses ABAA. “Este nuevo proyecto apuntala el crecimiento que está teniendo en los últimos años y refuerza el modelo de negocio, que tiene como pilares fundamentales la generación de valor para los inversores y el respeto por el medio ambiente. Andorra es sin duda el lugar ideal para implementar esta propuesta”, ha señalado Kepa Apraiz, fundador y CEO de Kategora.

En este contexto, estudios e informes de reciente publicación sitúan a la capital andorrana entre los mejores países del mundo a la hora de ejecutar propuestas de inversión debido a la singularidad de su marco fiscal, que le ha permitido aumentar en un 500% la inversión extranjera en la última década. Además, desde un plano más social, el Principado se sitúa también entre los países favoritos para poder desarrollar un proyecto de vida por su combinación de salud, familia y negocios, así como por su prácticamente nulo índice de criminalidad. Por su ubicación geográfica, Andorra destaca también por su diversa oferta de ocio y deporte, con sus estaciones de esquí de primer nivel como reclamo principal.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 8.423 € en Buen Paso (Santa Cruz de Tenerife) con la Ley de la Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 8.423 ? en Buen Paso (Santa Cruz de Tenerife) con la Ley de la Segunda Oportunidad

Es el despacho de abogados que más deuda ha exonerado en España, al superar los 70 millones de euros


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda mediante la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata del caso de un matrimonio, vecinos de Buen Paso (Santa Cruz de Tenerife). El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de La Orotava (Tenerife) ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberándoles de una deuda que ascendía a 8.423 euros. VER SENTENCIA

El matrimonio se vio en una situación de sobreendeudamiento porque pidieron varios préstamos y les pre-concedieron otros los cuales aceptaron. Por entonces el deudor trabajaba en la hostelería por lo que no tenía ningún problema para afrontar la cuota, pero por un fracaso profesional perdió su negocio y solamente con la nómina de la deudora no fue suficiente para hacer frente al pago de las cuotas. Por lo que empezaron a reclamarles impagos y pidieron nuevos préstamos y tarjetas. Trataron de reunificar la deuda, pero el banco no les concedió por lo que se les hizo imposible asumir todo y por esta razón, no tuvieron más remedio que acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad para empezar una nueva vida desde cero.

 

La Ley de la Segunda Oportunidad continúa siendo una de las grandes desconocidas en nuestro país. Aprobada hace siete años en España, cada vez son más las personas que empiezan a ser conscientes de que existe una herramienta legal que les permite tener una segunda oportunidad en la vida.

 

Más de 18000 particulares y autónomos han empezado el proceso con Repara tu Deuda Abogados para lograr levantarse sin deudas. Estas personas corresponden a todas las comunidades autónomas de España.

 

Repara tu Deuda Abogados es el despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad en España que más casos ha llevado en el país y el que más deuda ha cancelado, al lograr superar la cifra de los 70 millones de euros de deuda.

 

“Hemos hecho grandes esfuerzos por acercar la Ley de la Segunda Oportunidad a personas necesitadas de acogerse a esta herramienta desde nuestros inicios en septiembre de 2015 en Catalunya”, explican los abogados.

 

La Ley de la Segunda Oportunidad permite la cancelación de las deudas de particulares y autónomos que están en situación de sobreendeudamiento. Para ello, es necesario cumplir con una serie de requisitos como son actuar de buena fe, haber intentado un acuerdo previo para el pago a plazos de la deuda o que ésta no supere los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



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La pizza tradicional italiana llega a la ciudad de Barcelona de la mano de Azzurro

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Azzurro, la conocida pizzería ubicada en el barrio de Les Corts, reabre su local con nuevos propietarios y equipo profesional. Toda una reforma global que atañe desde un aspecto mucho más elegante y acogedor de su local hasta un nuevo menú con platos italianos diversos elaborados con productos frescos, ecológicos y de gran calidad. Su nueva seña de identidad son los platos y pizzas elaborados siguiendo las recetas italianas artesanales, aunque dejando espacio a la creatividad de sus expertos cocineros


Una nueva pizzería y restaurante italiano ha venido a revolucionar la oferta gastronómica en la ciudad de Barcelona desde hace un par de meses. En realidad, se trata de la reapertura del antiguo Restaurant i Pizzeria Azzurro, ubicado en el barrio de Les Corts, el cual cuenta con una nueva propietaria, Mara Santana, y un nuevo equipo de cocineros expertos en cocina italiana.

La vinculación de todo el equipo humano a la cultura sea culinaria, sea personal, del Bel Paese, les permite reconceptualizar la oferta gastronómica de la antigua pizzería Azzurro y convertirla en un local gastronómico referente en materia de comida italiana. Donde la autenticidad, la tradición artesanal y la calidad de los productos sean su principal elemento diferenciador.

Asimismo, esta reapertura de la pizzería Azzurro viene acompañada de los avances tecnológicos más punteros enfocados al servicio de restauración. Desde su moderno y efectivo sitio web se pueden realizar encargos para recoger en local o pedidos a domicilio de forma muy sencilla.

Un menú italiano muy diverso ideado para chuparse los dedos
Ahora bien, ¿qué tiene el nuevo Restaurant i Pizzeria Azzurro que lo distinga de la enorme competencia que encuentra en la Ciudad Condal y alrededores? Su empeño por brindar pizzas y pastas artesanales y otros platos culinarios del país transalpino de alta calidad. Excelencia que consiguen gracias al uso de alimentos frescos y ecológicos, tanto de origen local como traídos de Italia. Y esa es justo otra característica de su carta de menú: la sabia mezcla entre el gusto de la mesa catalana y el sabor artesanal italiano.

Es por ello que el nuevo Azzurro llega a Barcelona pisando fuerte, con una carta de menú exquisita e innovadora. Donde los consumidores podrán encontrar pizzas clásicas elaboradas con masa artesanal, hasta deliciosas y sorprendentes pizzas gourmet. En estas últimas se percibe la alta experiencia culinaria de su equipo de chefs, formados en la cocina italiana profesional, pero también grandes conocedores de la gastronomía local de Catalunya. Ciertamente, sus originales pizzas gourmet están siendo todo un reclamo para el público de Les Corts y alrededores.

Con todo, Azzurro es mucho más que una pizzería italiana tradicional, pues también ofrecen platos a base de arroz o pastas hechas siguiendo la fórmula artesanal de las mammas y nonnas italianas. Tampoco faltan los platos elaborados con mariscos y pescados frescos, que impregnan el paladar de los consumidores de auténtico sabor a mar. Ni dejan olvidados a los clientes más golosos, que buscan deleitar sus papilas gustativas con los exquisitos postres típicos de la península itálica. Y, por si fuera poco, en Azzurro dan la oportunidad a cada comensal de crear su propio menú ideal.

Finalmente, para los winelovers, en este Restaurante i Pizzería en Les Corts disponen de una carta de vinos con los mejores blancos y tintos italianos. Porque una buena mesa debe estar rociada de un buen vino para resultar un verdadero banquete.

Una pizzería en Les Corts comprometida con la agricultura local
La nueva propietaria y los integrantes del equipo profesional destacan por ser personas cosmopolitas, con una amplia trayectoria profesional desarrollada en distintos países del planeta (entre ellos, Italia), y con una clara conciencia ecológica y social. Es por ello que desde su apertura, Azzurro trabaja de la mano de agricultores locales que les proporcionan los alimentos vegetales y frutales de mejor calidad. Sin estos productos de temporada y producción ecológica de la región, la actual propietaria de Azzurro tiene claro que sus platos no gozarían de ese sabor tan genuino y casero que los caracteriza.

Así pues, el público barcelonés ya cuenta con un ristorante en el cual vivir la experiencia gastronómica de degustar la auténtica cocina italiana tradicional (aunque con un toque vanguardista y original). Incluso sin salir de casa, ya que pueden hacer sus pedidos desde la propia web de Pizzeria Azzurro.

Fuente Comunicae



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"No es momento para subir los impuestos a la empresa", entrevista a Juan Manuel De La Torre, director fiscal y tributario de Vessel Legal




Juan Manuel De La Torre es socio fundador de la firma Vessel Legal y director del departamento fiscal y tributario. Economista y Experto en Asesoría Fiscal por la Universidad de Granada, con más de 25 años de experiencia profesional asesorando a empresas de ámbito nacional e internacional, De La Torre ha sido autor de múltiples artículos en materia tributaria y ha participado como ponente en mesas redondas y conferencias sobre fiscalidad nacional e internacional.

Agencia RoiPress ha podido entrevistarle y Juan Manuel De La Torre ha hablado sobre recuperación económica, relaciones tributarias digitales empresa-Estado, fiscalidad en criptomonedas, etc. 


PREGUNTA: ¿Es cierto que el sistema fiscal en España es tan complejo como leemos en muchos sitios? 

RESPUESTA: El problema es que hay un exceso de normas acompañadas de sus respectivas modificaciones que regulan la fiscalidad en España, lo que provoca una gran inseguridad jurídica. Prueba de ello es el colapso que en la actualidad sufren tantos los Tribunales Económico Administrativos como la jurisdicción contencioso administrativa.


PREGUNTA:  ¿Están las pymes españolas aprovechando el soporte legal y tributario de sus asesores fiscales de forma preventiva o seguimos con eso de “acordarnos de Santa Bárbara solo cuando llueve”?

RESPUESTA: En mi opinión, la mentalidad del empresario está cambiando poco a poco, apreciándose más en las pymes medianas que empiezan a incluir en sus estructuras departamentos profesionalizados de administración y a hablar de planificación tanto desde un punto de vista tributario como mercantil.


"En una pyme, la planificación tributaria se convierte en una oportunidad para rebajar costes y de esta forma ser más competitivos" 


PREGUNTA: ¿Qué es lo más diferencial que ofrece para un cliente una firma de abogados y asesores tributarios como Vessel Legal?

RESPUESTA: Fundamentalmente, la perspectiva desde la que abordamos cada necesidad o gestión que tienen nuestros clientes. Junto al conocimiento y la experiencia que desde cada área profesional le aportamos, nos parece esencial ver los asuntos desde el lado del cliente. Esto hace que la proximidad e interés que le manifestamos e incluso el tipo de lenguaje utilizado, lo gestionemos de la forma más empática posible. Para conseguirlo, trabajamos para que la inteligencia emocional acompañe nuestro día a día.


PREGUNTA: ¿Qué razones cree usted que hay detrás del choque emocional que normalmente supone para los contribuyentes tratar cualquier gestión con la Administración Tributaria?

RESPUESTA: Inseguridad y miedo ante la palabra “Hacienda” motivado, todo ello, por el afán recaudatorio de la Administración.


PREGUNTA: ¿Cree usted que hay fórmulas de comunicación que contribuyan a mejorar los procesos de información y por tanto las relaciones entre el contribuyente y la AEAT?

RESPUESTA: Totalmente. Es el caso de otros países como Italia, Bélgica, Reino Unido, etc. donde están implantado sistemas parecidos a lo que nosotros conocemos como compliance fiscal, como nuevas formas de relacionarse con la administración en un marco de colaboración y mayor seguridad jurídica.


PREGUNTA: Se está debatiendo mucho en estas últimas semanas sobre la conveniencia o no de bajar impuestos para ayudar temporalmente a la recuperación económica tan necesaria para el país. ¿Cuál es su opinión técnica al respecto?

RESPUESTA: Mi opinión es que no es momento para subir los impuestos a la empresa. Tras la crisis sanitaria, nos enfrentamos a un alto nivel de endeudamiento y no se ha vuelto al nivel de actividad económica prepandemia, por lo que en poco o nada puede ayudar ahora al empresario una subida de impuestos. 


PREGUNTA: ¿Cómo está afectando a los aspectos fiscales de empresas y particulares la irrupción de las criptomonedas en la actividad económica y de consumo en general?

RESPUESTA: Para una gran parte del tejido empresarial pyme la criptomoneda es una gran desconocida en el marco de su actividad profesional, todo ello, al margen de que a nivel personal puedan utilizarla como vehículo de inversión en mayor o menor medida.


"Nos parece esencial ver los asuntos desde el lado del cliente" 


PREGUNTA: Hablando de emprendimiento, leemos vez tras vez sobre la importancia de facilitar los trámites y disminuir la burocracia para poner en marcha proyectos de emprendimiento que generen crecimiento y empleo. ¿Es verdad que en España estos procesos son más complicados que en otros países de la UE? 

RESPUESTA: Totalmente. En España, en este ámbito, entra de nuevo en acción nuestra querida burocracia administrativa lo cual hace largo y tedioso cualquier iniciativa que quiera contar con la aprobación o ayuda pública. 


PREGUNTA: En su opinión ¿sigue siendo necesario y conveniente contar con el respaldo de un buen asesor tributario en el día a día de las pymes o el proceso de digitalización de la Administración Pública lo ha hecho menos relevante?

RESPUESTA: En cualquier relación con la administración, debido a la complejidad del sistema, es necesario la presencia de un asesor. En una pyme, la planificación tributaria se convierte en una oportunidad para rebajar costes y de esta forma ser más competitivos.


PREGUNTA: Bufetes y despachos de abogados especializados como Vessel Legal ¿pueden prestar sus servicios en cualquier punto de España o el cliente tiene que estar localizado donde este la sede del bufete?

RESPUESTA: Hoy en día y con las nuevas tecnologías, cualquier despacho debe estar en disposición de poder prestar sus servicios profesionales se encuentre donde se encuentre el cliente,  y en VESSEL LEGAL  no podría ser de otra forma. De hecho, a pesar de tener varias sedes propias distribuidas por Andalucía y en Madrid, tenemos clientes distribuidos por todo el territorio nacional e incluso en el extranjero, a los que asesoramos a nivel jurídico y tributario de forma continuada.


PREGUNTA: Tras la crisis sanitaria, en términos generales, ¿nota usted que las empresas españolas vayan recuperando sus niveles de actividad anteriores o todavía deberemos esperar más tiempo?

RESPUESTA: En general creo que las empresas no han llegado a recuperar el nivel  existente en la prepandemia, si bien, sí hemos notado en VESSEL LEGAL que la mentalidad del empresario ha ido cambiando. Como explicaba anteriormente, vemos que va dotándose de una buena planificación en todos sus ámbitos sea financiero, jurídico, comercial/marketing y, muy importante, en la fiscalidad, en aras a minimizar en la medida de lo posible sus riesgos.


PREGUNTA: Por último, en su opinión, ¿cuáles son las principales características y forma de trabajar de un asesor fiscal que están buscando las empresas actualmente?

RESPUESTA: El empresario hoy en día lo que busca, aunque parezca un tópico, es no tener que poner la tirita. Es decir, planificación y prevención con vistas a poder minimizar y en su caso prever en la medida de los posible las contingencias fiscales.


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domingo, 15 de mayo de 2022

La generación zenner (55 a 75 años) viraliza las tendencias de compra hacia las marcas en las que confía

  • El 95% de las personas entre 55-75 años (Zen Gen) encuestadas por Good Rebels ha comprado alguna vez online y al 85% le ha resultado muy sencillo hacerlo.
  • Los mayores de 55 se decantan por las mismas referencias en el canal físico y digital, motivados por la comodidad y la confianza en marcas contrastadas que potencian su experiencia de usuario.
  • Productos más demandados: Ropa (40%), Electrodomésticos (38%), Salud y Belleza (35%), Móviles y Portátiles (30%), Calzado (ambas con un 23%) y Deportes (22%) entre las categorías de producto más consumidas online.
  • El 76% de los Zen Gen españoles utiliza para sus compras el smartphone, le sigue el portátil (46%), el ordenador de sobremesa (37%) y la tableta (30%).

 



ROIPRESS / ESPAÑAS / INFORMES - La generación más formada y con poder adquisitivo de nuestro tiempo está acostumbrada a luchar por lo que quiere. A caballo entre los ‘baby boomers’ y la movida cultural de los años ochenta, ahora forman parte de la Zen Gen, nacidos entre 1966 y 1986. Hasta 11 millones (23% de la población) de nacimientos se contabilizaron en España en ese periodo, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Los primeros en jugar a las máquinas recreativas, utilizar teléfonos móviles y trabajar con ordenadores. Personas que han vivido el tránsito entre las comunicaciones por carta en papel hasta el envío de emails. Una generación que ha pasado por todos los estadios de desarrollo del ámbito digital desde el nacimiento y la evolución de Internet hasta la llegada del Metaverso.


Estas experiencias y conocimientos han dado como resultado una generación con una visión privilegiada, que sabe obtener réditos tanto de lo digital como de lo analógico, ya que se mueve en ambos mundos. Por ejemplo, los Zen Gen son capaces de hacer la compra en Internet con un comportamiento digital más ponderado y práctico. Sus habilidades y carácter pragmático les permiten utilizar el ecosistema digital para cubrir sus necesidades sin dejarse distraer por ventanas emergentes u ofertas puntuales de productos que no necesitan. 

Estos son algunos de los resultados extraídos en la segunda oleada del informe Hábitos Digitales de la Zen Gen II, realizado por Good Rebels para conocer en profundidad sus hábitos de compra, al margen de los posibles usos que realizan de las redes sociales y las Apps para estar en comunicación con sus seres queridos.

Paradójicamente los zenners, que forma parte de un target al que le gusta comprar online, no suelen aparecer en las métricas de las grandes campañas comerciales. Afortunadamente, algunas empresas comienzan a darle a este segmento la importancia que merecen, no sólo por su poder adquisitivo sino por lo viral de su compra, es decir, mediatizan la compra de sus hijos y ayudan a sus padres en sus gestiones online. Un mensaje bien dirigido y acotado puede garantizar a la industria un aumento de las ventas de forma considerable, si se sabe ofrecer de forma directa y práctica.

En esta segunda oleada del estudio entre más de 1.500 participantes de siete mercados diferentes (Reino Unido, Francia, España, Dinamarca, Benelux, Alemania y México), hasta un 95% de los encuestados afirma realizar compras online de forma recurrente. Y lo que es más significativo, para un 80% resulta un proceso muy sencillo. De ahí deriva la importancia de simplificar los procesos de venta, desterrando los largos y complejos formularios. Si bien quedan reflejadas algunas peculiaridades propias de cada país. En Reino Unido, el 70% de los zenners compra al menos una vez al mes y el 22% incluso una vez por semana, mientras que, en España, las cifras son algo más modestas, con un 44% de compras al mes y un 7% al menos una vez a la semana.

En este sentido, Fernando Polo, CEO de Good Rebels, asegura que “las marcas que se esfuercen en comprender los hábitos y necesidades de estos consumidores digitales y destierren las ideas preconcebidas que tienen sobre una generación mucho más digital de lo que prevemos, serán capaces de aprovechar la oportunidad que suponen los zenners, quienes tienen el mayor poder adquisitivo de todos los grupos de edad.”


Tendencias de compra: de la necesidad al deseo

El primer estudio de Hábitos digitales de la Zen Gen, realizado por Good Rebels, estaba muy condicionado por el impacto de las restricciones derivadas de la pandemia. En aquellas circunstancias, resultaba evidente la necesidad de adquirir prácticamente de todo por Internet, y más específicamente, los productos de primera necesidad como la alimentación. Sin embargo, en 2022 se detecta una transformación de los hábitos de compra que transitan de la necesidad al deseo, cobrando especial relevancia la adquisición de artículos de moda, salud y estética. Tanto es así, que los comestibles ni siquiera aparecen en el top 5 de ventas, que pasan a estar copados por la ropa y los complementos deportivos, los pequeños electrodomésticos y los dispositivos electrónicos, así como los tratamientos relacionados con la salud o el cuidado personal. 

Otro aspecto muy interesante que desvela el estudio es que los zenners no solo se decantan por los servicios más sencillos y directos, sino que también ejercen una importante influencia de compra en su entorno. No hay obviar que este segmento poblacional actúa como una bisagra asesorando y dando soporte a sus mayores en sus gestiones online, al tiempo que supervisa y orienta a los pequeños de la casa en sus compras por impulso.


¿Qué Apps y redes sociales utilizan?

Los zenners son usuarios habituales de las redes sociales. El 72% de los encuestados utilizan de forma habitual Facebook, en la línea de las cifras que se derivaron de la primera oleada del estudio en los que hasta un 81% de los españoles afirmaba por entonces tener un perfil activo. Del mismo modo, hacen un uso extensivo de WhatsApp, alcanzando cifras de hasta el 92% en España mientras que en México llega incluso al 95%, frente a l 57% de Reino Unido. Esta tendencia abre importantes oportunidades de negocio relacionadas con la plataforma de mensajería. Curiosamente, cuando requieren una consulta con atención al cliente se decantan en su mayoría (60%) por el correo electrónico o una llamada de teléfono.

Por el contrario, la notoriedad de plataformas como TikTok o Instagram que son mayoritarias en otras franjas de edad, tienen una importancia relativa para los zenners. Si bien, en la primera ola del estudio, Instagram era consultado por el 45%, tenía más que ver con mantener el contacto con familiares y amigos que con una aportación activa de contenidos. En general, en las redes sociales se comportan más como observadores, para buscar información o estar al día de lo que otros publican.


¿Dónde compran?

La Zen Gen demanda una amplia gama de productos y servicios que se adapten a su estilo de vida. La mayoría tienen que ver con la salud y el bienestar, pero también con los gustos y hábitos propios del siglo XXI. En esta línea, no resulta ninguna sorpresa que el lugar de compra más recurrente para los españoles sea Amazon para el 75% de los consultados, seguido muy de cerca por las webs de las principales marcas por hasta un 55%. En el informe anterior ya se apostaba por el modelo de venta directa como fórmula de futuro, algo que parece ratificar esta segunda oleada. Por lo que toma especial relevancia saber cómo dirigirse a esta generación de consumidores tan activos. Conviene tenerlo muy presente a la hora de afrontar el diseño web con una pasarela de pago segura y amigable. Hay que tener en cuenta que son una generación con una gran fidelidad a la marca si el servicio está a la altura.

Los zenners creen que algunas empresas no prestan suficiente atención a sus modelos de venta directa (D2C) por lo que recurren más de lo que quisieran a comodines como Amazon o eBay. Este porcentaje es incluso mayor entre los usuarios de Reino Unido que llega a alcanzar el 81% de las compras totales efectuadas en aquel país.


¿Qué valoran en su experiencia de compra?

La principal conclusión que arroja la segunda oleada del estudio es que los zenners compran mayoritariamente productos de marcas que le ofrecen confianza. La satisfacción resultante de cada compra es fundamental a la hora de generar una relación digital recurrente en el tiempo. Si surge alguna complicación y no se pueda solventar con un servicio de ayuda inmediata, si el proceso de compra es demasiado farragoso o requiere muchos pasos, o si se solicitan demasiados datos personales injustificados, amén de los posibles fallos a causa de un mal diseño web, los zenners abandonan la compra y probablemente no vuelvan.

El 40% de los encuestados reniega de formularios o registros extensos, mientras que el 33% desiste al no encontrar un teléfono o dirección de email al que recurrir en caso de necesitar soporte, por no hablar del 30% que manifiesta haber encontrado dificultades sencillamente para encontrar un producto determinado o con descripciones poco claras. Algo menos, en torno al 28%, ha cancelado la compra al encontrarse con fallos en el proceso de pago, incurriendo incluso en posibles duplicidades, con el consiguiente trastorno de las devoluciones. Por no hablar de los que se topan (18%) con productos mal categorizados o con complejas reseñas que no ayudan a decidir la adquisición. Tampoco es desdeñable la cifra de usuarios que se echan atrás ante la dificultad para leer las descripciones de los artículos, bien por el tamaño de la letra o por el propio diseño de la tienda online.

 

Conclusiones: La clave es la facilidad

En definitiva, la clave está en la facilidad de los procesos de compra. Los zenners reclaman eliminar algunas barreras que penalizan una mejor experiencia de compra. Recomiendan no solicitar datos innecesarios que permitan ofrecer un servicio más eficiente. También, surgen dudas sobre algunos protocolos de seguridad a la hora de efectuar los pagos. Pocas veces están bien explicados o bien no resultan todo lo amigables que debieran. Los plazos de entrega y los costes de transporte son otros de los aspectos que también recomiendan mejorar.

En cualquier caso, aconsejan un uso responsable de aspectos como la sostenibilidad. Una preocupación que se ve reforzada a la hora de elegir sus compras, con un claro compromiso con el medio ambiente. El zenner español se muestra muy concienciado por el comercio de cercanía, y no renuncia a la tienda física como complemento a la digital. Lo que abre una interesante vía para desarrollar estrategias online-to-offline en la que ambos servicios se retroalimentan.




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Arquitectos se enfrentan al ‘Desafío ASU’, un recorrido para superar barreras arquitectónicas


  • La jornada organizada por Fundación ONCE y NAN Arquitectura tiene como objetivo es concienciar sobre el diseño de espacios accesibles 




ROIPRESS / ESPAÑA / SOCIAL - Fundación ONCE ha reunido en su sede en Madrid a arquitectos y expertos en accesibilidad que han podido comprobar en primera persona las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad en su día a día a la hora de deambular por las ciudades en las que viven. 


La iniciativa se enmarca en una jornada organizada por Fundación ONCE y NAN Arquitectura cuyo objetivo es reflexionar en torno a la accesibilidad universal. Los asistentes podrán enfrentarse al ‘Desafío ASU’, un proyecto presentado por EMAC Grupo.

La cita contó con la intervención de estudios de arquitectura que han abordado el diseño de espacios accesibles a través de tres ejes vertebradores: la sostenibilidad, la salud y la tecnología.

Por parte de Fundación ONCE participaron Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, y José Luis Borau, jefe del Departamento de Accesibilidad al Medio Físico de Fundación ONCE. 

Como experiencia de concienciación EMAC Grupo presentó el ‘Desafío ASU: Un Desafío de Accesibilidad y Seguridad Universal’. Un proyecto que nace para concienciar al público en general de la necesidad de caminos accesibles, tanto para personas ciegas como para personas con visibilidad o movilidad reducida en todo tipo de instalaciones, edificios o áreas comerciales. 

Este espacio, ubicado en la planta 1 de Fundación ONCE durante el transcurso del evento, adentra al visitante de lleno en el marco de la Accesibilidad y Seguridad Universal donde se puede recorrer un circuito accesible.


Los asistentes que han decidido aceptar el ‘Desafío ASU’, han recorrido, con la ayuda de un bastón, un camino a oscuras ayudados de un Sistema Podotáctil de Accesibilidad Universal formado por botones y bandas de encaminamiento como elementos de orientación y advertencia ante cualquier obstáculo o área donde exista un cambio de altura o abertura sin protección.

“Una experiencia absolutamente recomendable. Una acción de concienciación y reflexión acerca de la necesidad y responsabilidad del sector para que todas las construcciones sean Accesibles y Seguras para todos”, subrayan los impulsores de la iniciativa.




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sábado, 14 de mayo de 2022

Disfruta de la riqueza que atesoran los espacios naturales de Mallorca




ROIPRESS / ESPAÑA / TURISMO - Con actividades como el senderismo, el buceo y la observación de fauna y flora local, la isla constituye el destino perfecto para la práctica del ecoturismo en un destino ideal para todas las épocas del año. El alojamiento en espacios rurales completa la experiencia de un viaje rodeado de naturaleza.


Montañas, bosques de encinas y pinos, reservas marinas, playas y calas, son tan sólo algunos de los lugares para conectar y disfrutar de la naturaleza en Mallorca. La gran biodiversidad de la isla permite a los visitantes descubrir el destino realizando actividades al aire libre. Actividades que, gracias al cálido clima mediterráneo y a la excelente infraestructura turística, convierten a Mallorca en el destino perfecto durante todo el año.


Senderismo

Practicar senderismo permite descubrir la vida tradicional y la vegetación de la isla, que es variada en formas y colores. La zona preferida por los senderistas es la sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que corresponde a una alineación montañosa de 90 kilómetros y el área protegida de mayor extensión de Mallorca.

El paisaje de la sierra está compuesto por caminos, márgenes, paredes, hornos de cal, canalizaciones de agua y otros elementos etnológicos construidos mediante la técnica de la piedra en seco, dando como resultado un maravilloso ejemplo de integración de la acción del hombre en el medio natural que incita a todos a conocer su belleza extraordinaria.


Observación de flora y fauna

Mallorca presenta un gran número de especies endémicas, principalmente invertebrados, que el visitante puede contemplar a lo largo de toda la isla. Como especie icónica se destaca el ferreret, sapillo endémico que consiguió sobrevivir en algunos enclaves recónditos de los torrentes de la Serra de Tramuntana.

Al mismo tiempo, Mallorca es un lugar privilegiado para la observación de aves. Gracias a su ubicación dentro de la ruta migratoria europea occidental, se pueden presenciar aves como la curruca coalarga, el viró pequeño, el halcón marino y el águila pescadora, entre otras especies.

La floración de orquídeas durante la primavera también forma parte de la belleza mallorquina. Se pueden resaltar una especie de gran importancia, es la Orchis robusta, que al florecer puede sobrepasar medio metro de altura. Se puede encontrar en el Parque natural de SÁlbufera y en Son Bosc. 


Buceo

La transparencia de las aguas y la riqueza de los fondos marinos, hacen que la práctica de buceo y snorkel sea una de las actividades que más visitantes atrae a Mallorca. Gracias a las reservas marinas, se puede observar abundante vida marina, cuevas interesantes y restos de barcos hundidos.

Las aguas cristalinas del Mediterráneo albergan formas de vida de un color espectacular, simplemente con unas gafas de buceo, se pueden descubrir docenas de especies de peces y algas, que hacen del buceo, una experiencia única.


Alojamientos en espacios rurales

Para aquellos que quieran vivir un contacto más directo con la naturaleza, Mallorca dispone de una amplia oferta de establecimientos rurales, refugios y albergues ubicados en bellos entornos naturales, pudiendo así disfrutar de una experiencia con la naturaleza aún más completa.



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viernes, 13 de mayo de 2022

CEAC inaugura dos macrocentros de Formación Profesional en Madrid y Barcelona con más de 12.000 m²

/COMUNICAE/

La tasa de empleabilidad de la FP se sitúa en el 42,2%, superando la de los estudios universitarios que se encuentra en el 38,5%. El porcentaje de población ocupada con estudios de FP continúa ganando terreno al resto de niveles educativos, alcanzando un 23,5% de la población ocupada en 2020


CEAC, centro de formación para el empleo con más de 75 años de experiencia preparando y orientando a profesionales a encontrar su oportunidad laboral, acaba de inaugurar sus dos primeros institutos de FP oficial en Madrid y Barcelona. Dos nuevos macrocentros que dan respuesta a por qué la oferta actual no está satisfaciendo la demanda de alumnos interesados en cursar este tipo de formación, dada su alta tasa de empleabilidad al terminar los estudios.

Para el nuevo curso 2022-2023 CEAC Formación Profesional contará con dos centros 100% presenciales en Madrid (Plaza Cronos, 1) y en Barcelona (Calle de Salvador Espriu nº 38, en L´Hospitalet de Llobregat). Ambas superficies suman más de 12.000 m² equipados con la tecnología más puntera en los diferentes laboratorios, aulas técnicas y talleres adaptados a cada una de las titulaciones, así como aulas de desarrollo web, programación y aulas técnicas de multimedia, entre otras

La formación profesional se perfila como la solución clave para cubrir el desfase educativo de España. Y es que, según datos de CEAC, “1 de cada 2 graduados en Formación Profesional encuentra trabajo relacionado con su titulación justo al finalizar sus estudios y el desempleo es tres veces menor que la tasa de desempleo juvenil”. La tasa de empleabilidad de la FP se sitúa en el 42,2% superando la de los estudios universitarios que se encuentra en el 38,5%, según datos del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE.

El porcentaje de población ocupada con estudios de FP continúa ganando terreno al resto de niveles educativos, alcanzando un 23,5% de la población ocupada en 2020. En este sentido, cada vez más empresas buscan estos perfiles por la relación directa con la empresa. Esto se debe al enfoque práctico de la FP, el cual cimenta su metodología educativa en el “learning by doing” basada en un temario oficial orientado a la demanda de las empresas y simulaciones en instalaciones equipadas que requieren presencialidad, oficialidad y orientación a la práctica.

Las características principales de la oferta formativa son:

  • Presencial: los alumnos disfrutan del contacto directo con el profesorado y sus compañeros de clase. La formación se lleva a cabo en talleres y laboratorios idénticos a los que encontrarán cuando se incorporen al mercado laboral.
  • Oficial: El título que obtienen es 100% oficial de Técnico o Técnico Superior de Formación Profesional y avala la calidad del aprendizaje.
  • Conexión directa con el empleo: Las formaciones capacitan y refuerzan sus habilidades a través de exposiciones en el aula y actividades de grupo, en las que aprenden experimentando y debatiendo con sus profesores y compañeros.

Los nuevos cursos de Formación Profesional Oficial de CEAC suponen un paso más de cara a la accesibilidad para todos los sectores de la población y todos los perfiles profesionales. Se estima que en los próximos años se pueda alcanzar el 70% de las ofertas de trabajo para titulados en FP

Titulaciones que se impartirán en 2022 en Madrid y Barcelona
Las nuevas titulaciones de CEAC Formación Profesional Oficial están enfocadas en áreas como sanidad (farmacia, dietética, cuidados auxiliares de enfermería…); administración y gestión de empresas; química; electricidad y electrónica; imagen y sonido; marketing y comercio y servicios socioculturales y a la comunidad (educación infantil, atención a personas en situación de dependencia…).

CEAC es un centro consolidado capaz de ofrecer este sistema de aprendizaje profesional, modelando la oferta formativa para responder a la demanda del mercado laboral.

Acerca de CEAC
CEAC, con más de 75 años de trayectoria, es el primer centro de formación para el empleo líder en su sector. Su metodología educativa incorpora la tecnología más avanzada y se complementa con prácticas laborales en más de 2.000 empresas líderes en su sector. Más de 3.000.000 de alumnos avalan una formación personalizada, flexible y orientada al mercado laboral, donde 250 expertos docentes apoyan día a día al alumno. Desde el año 2022 ofrece Formación Profesional reglada, avalada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

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El Robo Advisor inbestMe asegura 2M€ en una nueva ronda para emprender su expansión internacional

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Con el apoyo de Mutual Médica y GVC Gaesco, que reafirman su compromiso con su modelo de inversión inteligente, junto a los socios fundadores y otros inversores minoritarios. La fintech lanza su primera ronda de microfinanciación abierta al público, que estará activa hasta finales de mes


De acuerdo con su plan estratégico de expansión, inbestMe, el Robo Advisor con mayor personalización del mercado pionero y líder en inversión indexada sostenible, está a punto de cerrar una nueva ronda de financiación. Su objetivo es superar la barrera de 6 millones de euros de capital social que le permita afrontar su plan estratégico, acelerando su crecimiento y preparando su expansión internacional.

La ronda ha sido liderada por la centenaria Mutual Médica y GVC Gaesco, con más de medio siglo de trayectoria, que reafirman su compromiso con el modelo de inversión inteligente de inbestMe, junto a sus socios fundadores y otros inversores minoritarios. Asimismo, la fintech barcelonesa ha lanzado su primera ronda de microfinanciación abierta al público a través de Crowdcube, una plataforma líder en crowd equity, que estará activa hasta finales de mes.

La inversión eleva el importe total del capital social hasta la fecha de 3,5 a 5,5 millones de euros, de los cuales entorno al 70% pertenece a los socios fundadores; 12% a Mutual Médica y 9% a GVC Gaesco; y el resto a accionistas minoritarios. “Es una gran satisfacción poder encarar una nueva ronda de esta dimensión con el respaldo y confianza de nuestros socios, que sumado a la apertura al pequeño inversor, que está mostrando un gran interés, podremos afrontar con mayor impulso y solidez una nueva fase en de crecimiento”, declara el CEO de inbestMe, Jordi Mercader.

Desde su lanzamiento en 2017, inbestMe ha ido construyendo una amplia oferta de carteras de inversión ultradiversificadas y eficientes (con más de 100 opciones basadas en ETFs, Fondos Indexados y Planes de pensiones) y añadiendo herramientas de personalización y planificación. La plataforma ha acelerado su crecimiento durante 2021, triplicando su volumen de patrimonio bajo gestión hasta alcanzar 95 millones de euros. Al cierre del año pasado, la TAE promedio de sus carteras fue del 6,7%, casi 5 puntos porcentuales por encima del promedio que obtienen los fondos de inversión tradicionales en España (según Inverco).

Sobre la ratificación de su apoyo al Robo Advisor, el CEO de Mutual Médica, Antonio López destaca: “Hacía tiempo que buscábamos una solución más eficiente para nuestros mutualistas y inbestMe, sin duda, es la mejor opción; no sólo por su modelo de inversión inteligente sino, sobre todo y más importante para nosotros, por su clara apuesta por la sostenibilidad que encaja perfectamente con nuestros valores, cultura empresarial e intereses de nuestros mutualistas. Por eso, decidimos en 2020 entrar en el capital de inbestMe y con esta nueva ronda reforzamos nuestro compromiso como inversor principal para contribuir a su expansión”.

Por su parte, la presidenta de GVC Gaesco, Mª Àngels Vallvé, incide en que “La entrada de GVC Gaesco en el capital de inbestMe ha estado marcada desde su inicio por una visión a medio y largo plazo. Hoy afianzamos nuestra confianza una vez más en inbestMe, un proyecto fintech que continúa mostrando solidez, potencial de crecimiento y unas magníficas posibilidades presentes y futuras”.

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Acerca de
inbestMe, el Robo Advisor con mayor personalización del mercado nacional
inbestMe es una agencia de valores supervisada por la CNMV
que gestiona carteras de inversión mediante gestión indexada (o pasiva), conocido como Robo Advisor. Sus carteras altamente diversificadas y automatizadas muestran un comportamiento en el binomio rentabilidad/riesgo muy atractivo, superando sistemáticamente en casi 4 puntos porcentuales la TAE media de los fondos de inversión tradicionales.

Con sede en Barcelona, se ha consolidado como el Robo Advisor con mayor personalización del mercado y capacidad de dar respuesta a todo el ciclo financiero del inversor, con hasta 11 perfiles y 100 carteras eficientes de bajo coste, entre las que se pueden elegir diferentes planes: ETFs, Fondos indexados, planes de pensiones, carteras temáticas ISR (Inversión Socialmente Responsable) o Value, y tanto en euros como dólares, dependiendo del plan. Todo ello, mediante una operativa totalmente digitalizada y sencilla, a través de su web www.inbestme.com o en su APP.

Mutual Médica, la mutualidad de los médicos
Mutual Médica es una entidad creada y gestionada por médicos para dar servicio a los médicos; como entidad de economía colaborativa reinvierte en los mutualistas todos los beneficios que genera. En Mutual Médica el mutualista es, al mismo tiempo, propietario de la entidad, y participa en la toma de decisiones a través de la Asamblea.

La misión de Mutual Médica es asegurar a los médicos para que puedan ejercer su profesión con tranquilidad durante toda su vida profesional, con especial atención a los tres momentos que generan una mayor inquietud: el comienzo de la vida laboral, el inicio de una actividad por cuenta propia y la jubilación. Además, ofrece seguros que cubren las prestaciones de incapacidad laboral, dependencia, vida, entre otros, sustentándose en tres valores fundamentales: la confianza, la especialización y el compromiso. Para saber más, visite www.mutualmedica.com

GVC Gaesco
GVC Gaesco es un grupo financiero independiente, con más de 50 años de experiencia, especializado en Gestión de Patrimonios (Fondos de Inversión, SICAVs, SCRs, Fondos de Pensiones, Gestión de Carteras y Asesoramiento), Intermediación de Valores, Análisis y Corporate Finance & Mercado de Capitales.

Es miembro de las Bolsas de Barcelona, Madrid y Valencia; miembro liquidador y custodio de MEFF y AIAF; miembro y asesor registrado del BME Growth y del MARF; miembro y socio fundador de ESN (European Securities Network -red europea de compañías de análisis-); y miembro de GAP (Global Alliance Partners -red internacional de compañías de servicios financieros-). Posee el 50% de CERES Global Advisory, una Registered Investment Adviser (RIA) en Miami (EEUU). Para saber más, visite www.gvcgaesco.es

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Repara tu Deuda Abogados cancela 18.260€ en Murcia con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 18.260? en Murcia con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 70 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deudaen Murcia. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº8 de Murcia ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI) en el caso de MDCAP, que había acumulado una deuda de 18.260 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “su deuda proviene por una acumulación de deudas. Debido a la necesidad de ayudar económicamente a su hija mayor de edad y otros avatares, ha tenido que hacer sucesivas renovaciones del préstamo hipotecario que grava su vivienda. Al tener que financiar sus compras, acumuló créditos de consumo y tarjetas que no ha podido amortizar con los ingresos que percibe, incurriendo en sobreendeudamiento. Finalmente, no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas”.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad,un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado.

Repara tu Deuda Abogadosha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 70 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

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jueves, 12 de mayo de 2022

Villarrova realizó obras irregulares en su vivienda cuando era Jemad




ROIPRESS / ESPAÑA / CONTRATOS PÚBLICOS - Según The Objetive, Defensa pone bajo la lupa un contrato de más de 20.000 euros que se tramitó por urgencia durante el primer estado de alarma


El anterior jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el general del Aire Miguel Ángel Villarroya, autorizó en junio de 2020 una serie de obras irregulares en su vivienda oficial ubicada en la sede del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden) cuando aún estaba vigente el estado de alarma, según la documentación a la que ha tenido acceso THE OBJECTIVE en exclusiva.

El general Villarroya ocupó este pabellón de cargo que se encuentra enfrente del Estado Mayor de la Defensa (EMAD). Se trata de un chalet con piscina al aire libre ubicado en un extremo del elegante edificio de estilo ecléctico que está en el paseo de la Castellana. Aquella decisión provocó malestar dentro del Ejército del Aire, tal y como desveló Vozpópuli.

A los pocos meses de la llegada del Jemad a este sitio, el EMAD procedió al desembolso de 66.000 euros para adquirir mobiliario y cambiar instalaciones de una vivienda que su antecesor había remodelado en profundidad unos meses antes, según relató El Confidencial Digital.

Uno de estos contratos -el expediente número 2020/SP02020902/00000012- está ahora bajo la lupa del Ministerio de Defensa por las presuntas irregularidades que se cometieron durante su tramitación en un edificio considerado Bien de Interés Cultural (BIC) por parte de la Comunidad de Madrid. En especial, destaca la celeridad con la que se aprobó en pleno estado de alarma.

El Jemad tramita el contrato en tiempo récord

El proyecto de obra se firmó el 15 de junio de 2020, una semana antes de que concluyese el primer estado de alarma, y tras la recepción en tiempo récord de las tres ofertas mínimas que exige la ley, fue adjudicado a la empresa Maral Dos el 7 de julio por un importe de 21.389,07 euros (IVA incluido).

Si bien en dicho «contrato de obras» se justificaba la urgencia de las mismas debido a que «los elementos que forman las dependencias (paredes, techos y solados) han alcanzado un estado de deterioro bastante avanzado», la partida de albañilería es la de menor importe de todas y supuso un gasto residual de apenas 1.470 euros por un alicatado en la vivienda del Jemad.


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El resto son actuaciones de carácter estético y ornamental de las que, en último término, se beneficiaron el general Villarroya y su familia. Así, se incluye una partida de pavimentación (5.507 euros) para el acuchillado y barnizado del parqué. Otra para el revestimiento de una pared con papel vinilo, junto con la sustitución del cristal de una puerta por otro traslúcido, la instalación de dos aparatos de aire acondicionado para la climatización de la vivienda por un importe de 4.559 euros o el pintado y barnizado de varias estancias (3.118 euros).

La ley 9/2017 de Contratos del Sector Público señala en su artículo 231 que la adjudicación de un contrato de obras requerirá «la previa elaboración, supervisión, aprobación y replanteo del correspondiente proyecto que definirá con precisión el objeto del contrato». El proyecto de obra se firmó el 15 de junio de 2020, a escasos días del fin del primer estado de alarma, por lo que se deduce que los técnicos del EMAD tuvieron que acceder a la vivienda en pleno confinamiento.


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Además, la memoria descriptiva, el presupuesto y el estudio básico de seguridad y salud se firmaron el mismo día, según consta en la firma electrónica. Este tipo de trámites no se suelen hacer de la noche al día ya que los técnicos han de visitar el inmueble para comprobar su estado, evaluar las necesidades y hacer las correspondientes mediciones.

Por lo tanto, la diligencia con la que se actuó en la vivienda del Ceseden significaría que durante el confinamiento se estuvo trabajando en el pabellón oficial del Jemad para hacer el proyecto. O, por el contrario, que el proyecto tan solo se aportó para cumplimentar los trámites administrativos. «Ambas opciones serían igualmente irregulares», subrayan fuentes militares consultadas por este diario. 

Igualmente, aunque la mayoría de la documentación preliminar está en el expediente remitido a este diario a través del Portal de Transparencia, resulta llamativo que tratándose de una obra no haya planos de la misma, ni de conjunto ni de detalle, a pesar de que el artículo 233.b de la citada ley así lo exige.


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Tampoco existe ningún tipo de licencia ordinaria o especial de las requeridas para edificios catalogados BIC. Defensa explicó a THE OBJECTIVE que en este caso se aplicó una excepción. «Se comunica que las actuaciones referidas son de conservación y según lo indicado en el artículo 163 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo, de la Comunidad de Madrid, modificada por la Ley 1/2020, de 8 de octubre, se trata de un acto no sujeto a título habilitante de naturaleza urbanística», señaló el departamento de Margarita Robles. 

Sin embargo, en ningún documento del expediente se dice que las obras son de conservación ni que las partidas que se contemplan en la memoria tengan dicho carácter. Además, el artículo 163 de la citada norma no establece una excepción. Tan solo determina un procedimiento especial que, en ningún caso, exime de la presentación de la preceptiva documentación. En concreto, la normativa contempla que la licencia o título habilitante puede ser sustituida por un acta de recepción, pero en el expediente no consta ni lo uno ni lo otro.


Fuente con la noticia completa: https://theobjective.com/espana/2022-05-12/jemad-obras-irregulares-vivienda/


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La empresa Colchón Exprés lanza el vídeo de Mejores Colchones 2022

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Colchón Exprés acaba de publicar un vídeo resumen con Los Mejores Colchones de 2022. Sus expertos analizan y recomiendan cada uno de ellos según las características y preferencias de los distintos tipos de durmientes


Como todos los años, por estas fechas, Colchón Exprés publica su vídeo resumen con los Mejores Colchones de su catálogo. El objetivo que la empresa de descanso multimarca persigue con este vídeo es que todas aquellas personas que estén pensando en comprar un colchón, tengan como referencia algunas de sus recomendaciones, para que esto les ayude a encontrar el mejor colchón según sus necesidades de descanso.

Toda la información que aparece en el vídeo se puede consultar en su Ranking de Mejores Colchones, donde cada usuario, según sus características físicas y sus hábitos de descanso, a través de un sencillo test de tan sólo 5 preguntas podrá encontrar sus colchones más compatibles.

Esta nueva edición, tiene como diferencia más destacable con respecto a las anteriores, el tono ameno y coloquial que tanto María José como Alejandro, utilizan para explicar los beneficios y ventajas de cada uno de los 10 modelos más recomendados por Colchón Exprés.

De una forma divertida y alejada de tecnicismos, dos de los expertos en descanso de esta empresa de capital madrileño, recorren 10 de sus modelos más vendidos, explicando los beneficios de cada uno de ellos y para qué tipo de personas los recomiendan.

La creación de este vídeo, por parte de Colchón Exprés, responde a su estrategia multicanal, que combina la venta de colchones y demás artículos de descanso a través de sus 10 tiendas físicas y a través de su página web: www.colchonexpres.com.

Hasta ahora, la mayoría de vídeos que se pueden encontrar en la red están enfocados en la venta exclusiva de un determinado producto, que se tratan de ‘encajar’ o hacer que sirva para todo tipo de durmientes. Pero en Colchón Exprés, conscientes de que es el colchón el que debe adaptarse al usuario y no al revés, han dado la vuelta a ese concepto, por ello en su vídeo de Mejores Colchones 2022, los colchones quedan en un segundo plano y es el usuario el que se coloca en el centro.

La eficacia en la recomendación a través de este nuevo concepto está avalada no sólo por las opiniones de sus expertos, con más de 15 años de experiencia en el sector, sino por los miles de clientes que cada año pasan por sus tiendas. Estos clientes, son encuestados tras probar los modelos de las exposiciones de las tiendas de Colchón Exprés, dejando constancia de sus impresiones y opiniones en una aplicación, desarrollada en exclusiva por ingenieros de Colchón Exprés.

Tras analizar las opiniones registradas en un año, en la aplicación, se determinan cuáles son los 10 mejores colchones de ese año, tanto en valoraciones de usuarios, como en número de ventas, en tasas de devolución y en su relación calidad-precio. Y son estos colchones los que finalmente muestran en su vídeo.

Para todas aquellos que estén preocupados por su calidad de descanso, que quieran invertir en un colchón que realmente se adapte a su forma de dormir, ya está disponible el vídeo de mejores colchones 2022 de Colchón Exprés.

Y si alguien está interesado en alguno de los modelos que se explican en el vídeo o tiene alguna duda de si es o no compatible con sus necesidades de descanso, los expertos de Colchón Exprés están disponibles a través del teléfono gratuito 900 897 956 o a través del chat de su página web.

Para más información ver: https://ift.tt/w6A3pYd

Vídeos
Video Mejores Colchones 2022

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Vuelve el estilo de antes con lo bueno de ahora, con la Gama Retro de Fagor Electrodoméstico

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La línea de Gama Retro de Fagor Electrodoméstico evoca la estética de los años 50 con un estilo vintage, dándole un toque especial y diferente a cualquier espacio


Con la llegada del buen tiempo lo que más apetece son las reuniones con familia y amigos. Comidas, cenas y aperitivos en la terraza o dentro de casa, pero siempre acompañados de una cerveza fresquita, un tinto de verano o refrescos hasta arriba de hielo. Es por esto en esta época del año el frigorífico se convierte en el mejor aliado.

Los frigoríficos cada vez adquieren más protagonismo, ya no solo en las cocinas sino en otros espacios, como terrazas, oficinas… y por ello su estética cada vez cobra más importancia y es uno de los aspectos clave a valorar antes de la adquisición de un nuevo frigorífico.

Fagor Electrodoméstico cuenta con una amplia gama de frigoríficos retro que destaca por la variedad de colores y por sus curvas y formas remarcadas, para aquellos que quieran un ambiente con un toque vintage y diferente. Una línea de frigoríficos pensada para cubrir las necesidades de todos los espacios con un electrodoméstico que no pasará desapercibido.

Y es que, aunque parezca contradictorio, una de las tendencias actuales en las decoraciones modernas son los electrodomésticos con diseño retro, que ofrecen un toque especial y estilo único sin renunciar a las mejores funcionalidades en conservación de los alimentos

Disponible en varios tamaños, formatos y colores– rojo, beige y negro – la línea retro de frigoríficos de Fagor parece sacada de una película y está compuesta por cuatro modelos diferentes:

  • Frigorífico combi. Elegante y sofisticado, ideal para los más clásicos. Es el de mayor tamaño y capacidad, cuenta con congelador en la parte inferior y puertas divisorias. Es un frigorífico muy versátil, apto para cualquier espacio.

 

  • Frigorífico mini ‘table top’. El pequeño de la familia, diseñado para ubicarlo sobre la encimera, aunque también queda perfecto en terrazas o pequeños office.

 

  • Frigorífico de una puerta. Al máximo estilo vintage, es el más estrecho de todos, pero cuenta con una gran capacidad al no llevar incorporado congelador. Perfecto para ambientes con poco espacio a los que se quiera dar un toque vintage.

 

  • Frigorífico con dos tiradores y puertas independientes. El oportuno para los que quieran conservar todo el encanto de los viejos frigoríficos. Con congelador en la parte superior y acabados metálicos para lograr esa estética tan especial.

Todos los frigoríficos de la Gama Retro, además de resaltar en cualquier estancia, son clase E y consumen hasta un 20 % menos que los de clase F. También están equipados con luces LED que, además de mejorar la visibilidad del interior del frigorífico, consumen menos energía.

Descubre todos los modelos de frigorífico retro de Fagor Electrodoméstico:

  • 3FFV-1855: 1810cm (alto), 150cm (ancho), 615cm (fondo). PVPR: 799€
  • 3FFV-1455: 1140cm (alto), 550cm (ancho), 615cm (fondo). PVPR: 669€
  • 3FLV-1455: 1140cm (alto), 550cm (ancho), 615cm (fondo). PVPR: 629€
  • 3FFV-855: 875cm (alto), 550cm (ancho), 615cm (fondo). PVPR: 449€

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Repara tu Deuda Abogados cancela 77.835€ en Barcelona (Catalunya) con la Ley de la Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 77.835? en Barcelona (Catalunya) con la Ley de la Segunda Oportunidad

Es el despacho de abogados que más deuda ha exonerado en España, al superar los 70 millones de euros


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda mediante la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata del caso de JRJ, vecino de Barcelona (Catalunya), divorciado. El Juzgado de Primera Instancia nº50 de Barcelona (Catalunya) ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberándole de una deuda que ascendía a 77.835 euros. VER SENTENCIA

El deudor solicitó un préstamo que no pudo rebajar mes a mes y eso derivó a que se fuera incrementado. Se sobreendeudó por intentar pagar el préstamo a tiempo y sin tener ningún tipo de ayuda del banco. Por esta razón, no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad para empezar una nueva vida desde cero.

La Ley de la Segunda Oportunidad continúa siendo una de las grandes desconocidas en nuestro país. Aprobada hace siete años en España, cada vez son más las personas que empiezan a ser conscientes de que existe una herramienta legal que les permite tener una segunda oportunidad en la vida.

Más de 18000 particulares y autónomos han empezado el proceso con Repara tu Deuda Abogados para lograr levantarse sin deudas. Estas personas corresponden a todas las comunidades autónomas de España.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad en España que más casos ha llevado en el país y el que más deuda ha cancelado, al lograr superar la cifra de los 70 millones de euros de deuda.

“Hemos hecho grandes esfuerzos por acercar la Ley de la Segunda Oportunidad a personas necesitadas de acogerse a esta herramienta desde nuestros inicios en septiembre de 2015 en Catalunya”, explican los abogados.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite la cancelación de las deudas de particulares y autónomos que están en situación de sobreendeudamiento. Para ello, es necesario cumplir con una serie de requisitos como son actuar de buena fe, haber intentado un acuerdo previo para el pago a plazos de la deuda o que ésta no supere los 5 millones de euros.

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Medallia adquiere CXTeam para acelerar su crecimiento en Latinoamérica

  • Esta adquisición estratégica incrementa el liderazgo de Medallia en uno de los mercados con mayor crecimiento en experiencia de cliente




ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - Medallia, Inc., líder global en experiencia de cliente y de empleado, ha adquirido CXTeam, una empresa líder en consultoría de experiencia de cliente, con sede en México y con clientes en toda Latinoamérica.


Gracias a esta adquisición, Medallia se convierte en la mayor compañía especializada en experiencia de cliente en Latinoamérica, un mercado con un gran crecimiento en esta disciplina. CXTeam es, desde hace mucho tiempo, su socio de confianza, habiendo liderado numerosas implementaciones de Medallia en toda América.

"La adquisición de CXTeam es una oportunidad increíble para que Medallia incorpore un equipo de expertos en gestión, para acelerar la implantación de nuestra plataforma en una región de gran importancia", dijo Leslie Stretch, CEO y Presidente de Medallia. "CXTeam ha sido un socio increíble a lo largo de los años y estoy encantado de dar este siguiente paso con ellos. De este modo, se consolida nuestro crecimiento en esta región y, gracias a la gran experiencia y conocimientos de CXTeam, podemos ayudar a más organizaciones a utilizar Medallia Experience Cloud para obtener un ROI más rápido".

Para Iberia supone también una gran noticia, ya que la internacionalización natural de las empresas de España y Portugal, mira normalmente hacia Latinoamérica, así como por la estrecha relación con otras originarias de esta región americana. Contar con CXTeam como parte del equipo de Medallia, les permite amplificar la cobertura y acompañamiento de sus clientes en la zona.

CXTeam proporciona a las empresas implantadas en Latinoamérica formación en experiencia de cliente, diseño de estrategias, a través de servicios de traducción y de interpretación, así como numerosos servicios de consultoría de negocio.

"Hemos comprobado de forma directa el increíble impacto que Medallia y la experiencia de cliente pueden tener en el impulso de la fidelización y el impacto directo en los resultados de las empresas", dijo Jesús Casas, cofundador y socio de CXTeam. "Las organizaciones de toda Latinoamérica están adoptando rápidamente nuevas estrategias centradas en sus clientes, y estamos muy contentos de poder ayudar a acelerar esos esfuerzos".


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miércoles, 11 de mayo de 2022

Cómo funciona un marketplaces de NFTs deportivos con StadioPlus en NWC10Lab Talks

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Jon Fatelevich y Luis Scola, cofundadores de StadioPlus compartirán en NWC10Lab Talks la experiencia de crear un marketplaces de NFTs deportivos. Luis Scola es exjugador NBA durante 10 temporadas y leyenda del baloncesto argentino, acumulando gran experiencia en el mundo del deporte. El encuentro profundizará en cómo funciona un marketplaces de NFTs y cómo la tecnología Blockchain puede ayudar al mundo del deporte y al cripto arte


Los NFTs o Non Fungible Tokens son un tipo especial de token criptográfico que representa algo único y basado en la tecnología Blockchain. En los últimos meses su popularidad no ha parado de ir en aumento tras las conocidas colecciones emitidas por marcas o celebrities en todo tipo de sectores, especialmente en el mundo del deporte. Cómo funcionan los NFTs, cómo crearlos y venderlos, cómo darles valor es uno de los conocimientos más requeridos dentro del sector de la innovación y tecnología.

El encuentro NWC10Lab Talk organizado buscará resolver todas las dudas sobre este campo bajo la experiencia real de Jon Fatelevich y Luis Scola al crear un marketplaces de NFTs y actualmente estar en el proceso de lanzamiento de su propio token de utilidad creado para que los grandes jugadores, equipos, ligas, marcas y puedan monetizar el contenido digital que crean y los fans del deporte tengan acceso a mucho más contenido original y auténtico. Una nueva economía digital para el deporte y los esports en la web 3.0.

StadioPlus es reconocido por contar con algunas de las colecciones más populares publicadas en medios en los últimos meses como las del fallecido Maradona o del exjugador del Inter de Milán, Javier Zanetti (diseñada por el criptoartista Javier Arrés) así como colecciones especiales de figuras como el extenista Juan Carlos Ferrero, o el hexacampeón MotoGP Valentino Rossi.

El jueves 12 de Mayo de 2022 a las 19.00h (Madrid) de forma online y también de forma diferida, una nueva edición de NWC10Lab Talk se hará eco de ello. La inscripción puede realizarse desde www.nwc10lab.com, pudiendo también visualizarse tras su finalización desde este mismo enlace o desde el canal, Laboratorio Blockchain NWC10 en plataformas como Youtube o Spotify.

Con 17 ediciones online en formato Talk, más de 150 eventos realizados especializados en tecnología Blockchain, hasta 3.800 inscritos por encuentro, y superando los 20.000 miembros registrados en la Comunidad SÚPER PIONEROS, www.superpioneros.com; NWC10Lab es el laboratorio de innovación español pionero en tecnología Blockchain (cadena de bloques, popularmente conocida por su aplicación al sector de las criptomonedas) del cual han nacido o han sido ayudados conocidos proyectos como Bit2me, Tikebit, Ibisa, Blocknap, SmartRights o Adwatch.

Los encuentros NWC10Lab han conseguido transformarse en los últimos dos años de eventos físicos organizados en reconocidos lugares tecnológicos como Telefonica Flagship Store, Google Campus o IE Business School de Madrid, en un evento online global con participantes de más de 30 países e invitados de gran nivel alrededor de la tecnología Blockchain enseñando gratuitamente a miles de personas, y desde ahora también buscando mejorar las carreras profesionales de todos sus asistentes.

Más información o inscripciones al próximo encuentro en www.nwc10lab.com

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Repara tu Deuda Abogados cancela 34.901€ en Olesa de Bonesvalls (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 34.901? en Olesa de Bonesvalls (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados de referencia en la Ley de Segunda Oportunidad es líder en su aplicación desde el año 2015


“MAUF, vecina de Olesa de Bonesvalls (Barcelona), acudió a nosotros para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad porque había acumulado una deuda de 34.901 euros que no podía asumir”. Así narran la historia de esta concursada los abogados de Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.

“La exonerada -añaden- tenía que hacerse un tratamiento dental, el cual derivó en complicaciones y su deuda incrementó. Como es autónoma, tuvo que estar un periodo de tiempo sin trabajar por lo que no facturaba y al no tener ingresos, su deuda aumentó todavía más. Por tanto, no tuvo más opción que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad”. Ahora, gracias a Repara tu Deuda abogados puede comenzar una nueva vida tras dictar el Juzgado de lo Mercantil nº3 de Barcelona (Catalunya) Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), con lo que la ibera de las deudas contraídas.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado, desde que puso en marcha su actividad en 2015, a muchas personas que no sabían que existía un remedio legal a su situación de sobreendeudamiento. Hasta la fecha, han sido más de 18000 los particulares y autónomos que han puesto su caso en manos de los abogados. Esto implica que el montante total de deuda cancelada sea superior a los 70 millones de euros de deuda.

Otros países del entorno en los que esta legislación lleva más tiempo vigente están tramitando más de 100000 casos cada año. La previsión es que en España sean cada vez más las personas que acudan a este trámite debido a que muchos empiezan a conocer esta herramienta.

Los abogados de Repara tu Deuda intentan ser flexibles con los pagos ya que entienden que se trata de personas en situación de sobreendeudamiento. La máxima es intentar no dejar a ninguna de ellas sin esa segunda oportunidad para levantarse de nuevo con más fuerza.

Esta legislación permite a particulares y autónomos quedar exonerados de los pagos si previamente han podido demostrar que han actuado de buena fe, que el importe de la deuda no es superior a 5 millones de euros y que han intentado un acuerdo para el pago a plazos de la cantidad debida.

Repara tu Deuda abogados cuenta con una aplicación que sirve para reducir aún más los costes del procedimiento, llevar a cabo un control total del proceso y que los abogados puedan asistir a reuniones a través del sistema de videollamadas.

Fuente Comunicae



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