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miércoles, 11 de mayo de 2022

Nuevo éxito de "El Abogado en Casa" al conseguir anular el interés de una tarjeta de crédito Wizink




ROIPRESS / ESPAÑA / LEGAL / ABOGADOS - El Abogado en casa ha conseguido que su cliente anule la deuda que tenía con Wizink y recuperar más de 10.000 euros por importes pagados, indebidamente durante años, por interés excesivo en la tarjeta de crédito.


El cliente contrató una tarjeta de crédito en modalidad revolving con CITIBANK en el año 2009. Posteriormente, la deuda fue adquirida por Wizink Bank. La contratación en sistema de pago revolving o revolvente, no es más que una línea de crédito que permite sucesivas disposiciones -variables en importe- hasta el límite concedido y durante toda la vida del contrato.

En definitiva, el capital disponible y los plazos se minoran o amplían en base a los reintegros que realiza el cliente. El funcionamiento consiste en que el crédito se adapta progresivamente a las disposiciones efectuadas, de tal manera que, las cuotas y plazos se recalculan sin previo aviso al cliente, según el capital dispuesto en cada momento.


El sistema revolving tiene sus consecuencias para el cliente:

  • Por una parte, si se paga una cuota mensual baja respecto al importe de la deuda, la amortización del principal se realizará a un plazo muy largo, lo que puede derivar en que se tengan que pagar muchos intereses.
  • Por otra, hace que no sea posible emitir un cuadro de amortización previo (como sí ocurre, por ejemplo, cuando se contrata un préstamo), al variar la deuda y, en su caso, las cuotas mensuales a pagar, por lo que el cliente no va a conocer todo lo que va a pagar.


El sistema revolving hace que las cuantías de las cuotas no suelan ser muy elevadas en comparación con la deuda pendiente, pero supone alargar muy considerablemente el tiempo durante el que el cliente sigue pagando las cuotas con una elevada proporción correspondiente a intereses y poca amortización del capital, hasta el punto que convierte al cliente en un deudor cautivo, ya pagan intereses sobre intereses de manera constante

En el caso que este cliente, desde el año 2012 había estado pagando un interés con un TAE al 26,86% que se debe considerar desproporcionado y usuario, habiéndolo establecido así el Tribunal Supremo en su sentencia de 4 de marzo de 2020.

El tipo de interés usuario suponía que, aunque el cliente pagaba cuotas de manera constante, la deuda apenas bajaba ya que, la mayoría del pago se destinaba a intereses y comisiones, y no a rebajar deuda

En la sentencia ganada, el Juzgado aplica la sentencia del Tribunal Supremo y considera que el cobro de un interés del 26,82%,  cuando el interés medio de los préstamos y créditos a hogares, en concreto referido a tarjetas de crédito en el año 2009 (fecha de contratación de la tarjeta) era de solo el 10,80%, debe considerarse excesivo.

Es un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso, al no haber justificado la entidad financiera que concedió el crédito la concurrencia de circunstancias excepcionales que expliquen la estipulación de un interés notablemente superior al normal en las operaciones de crédito al consumo.

Las consecuencias del interés nulo son las previstas en el artículo 3 de la Ley de Represión de la Usura esto es, el prestatario estará obligado a entregar tan sólo la suma recibida, por lo que la entidad bancaria deberá devolver los intereses indebidamente cobrados desde la formalización del contrato.

Esto supone la cancelación de la deuda que Wizink aún reclamaba a este cliente, por más de 4.000 euros, y la recuperación de más de 10.000 euros de cantidades indebidamente pagadas durante años, por la aplicación de interés usuario en la tarjeta de crédito revolving.


Y para completar el éxito Wizink es condenada al pago de las costas del proceso por lo que el cliente en cuestión no tendrá que abonar cantidad alguna.


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martes, 10 de mayo de 2022

OUIGO lanza el Concurso de Cortometrajes OUIGO Orgullo 2022

/COMUNICAE/

OUIGO lanza el Concurso de Cortometrajes OUIGO Orgullo 2022

Los participantes podrán enviar sus propuestas hasta el 27 de mayo y los ganadores serán anunciaran el próximo 5 de julio en el Festival de Cortometrajes OUIGO Orgullo 2022 en Madrid


OUIGO lanza el Concurso de Cortometrajes OUIGO Orgullo 2022 dirigido a todas las personas con ganas de contar una historia sobre la diversidad.

Hasta 10 guiones serán preseleccionados por un jurado formado por expertos cuyas historias deberán estar inspiradas en los trenes de OUIGO. para después realizar su posterior producción.

El próximo 5 de julio de 2022, coincidiendo con la celebración del Orgullo en Madrid, OUIGO proyectará en la gran pantalla los 10 cortos seleccionados, y realizará la entrega de premios al mejor cortometraje (4.000€) y otro al favorito del público (1.500€) durante una gala especial.

OUIGO, el operador de trenes de alta velocidad que conecta Madrid y Barcelona, con paradas en Zaragoza y Tarragona, y próximamente también a Valencia, con billetes desde 9€, se une un año más a la celebración del Orgullo a través de la primera edición del Concurso de Cortometrajes OUIGO Orgullo 2022. Una iniciativa que invita a participar a todas aquellas personas que quieran contar una historia sobre la diversidad a través de la creación de un guion para un cortometraje, y realizar su posterior producción.

Este concurso nace con el objetivo de premiar a todas aquellas personas que, como la marca, quieren mostrar su apoyo incondicional a la diversidad por medio de creaciones que fomenten la visibilidad y la libertad.

Hasta diez guiones serán seleccionados por un jurado formado por profesionales del sector audiovisual. Estas piezas, su historia o parte de ella deberán estar inspiradas en los trenes OUIGO contando relatos que conecten, que emocionen y que inviten a celebrar la semana del Orgullo de la forma más inspiradora posible. Posteriormente a que los cortos sean entregados, y coincidiendo con la celebración del Orgullo en Madrid, se celebrará el Festival de Cortometrajes OUIGO Orgullo 2022, donde se proyectarán los cortos en una gala a la que asistirán los finalistas, junto al jurado y diversos invitados. Un evento donde se anunciarán los dos cortos ganadores que serán premiados con una dotación económica, siendo el primer premio al mejor cortometraje elegido por el jurado (4.000€) y otro al favorito del público (1.500€).

'¿Te subes al tren de la diversidad?'

Fase I: Entrega de guiones
Hasta el próximo 27 de mayo de 2022, todas aquellas personas que quieran contar una historia podrán enviar su guion a OUIGO a través del correo cortometrajes@ouigo.es (ver condiciones de participación aquí)

Fase II: Selección de guiones
Desde el 27 de mayo de 2022 hasta el 3 de junio de 2022, ambos incluidos, un Jurado de Expertos, formado por prestigiosos profesionales del sector audiovisual, y responsables de OUIGO, serán los encargados de seleccionar hasta 10 guiones finalistas. Los guiones finalistas serán elegidos en base a criterios de creatividad y originalidad, teniendo en cuenta que la historia gire alrededor de la diversidad, y que parte de ella esté inspirada en los trenes de OUIGO.

Una vez hecha pública esta selección de los guiones, los seleccionados tendrán que llevar a cabo la producción y grabación del guion que han presentado, con fecha límite de entrega el día 24 de junio de 2022.

El 27 de junio de 2022 los cortos finalistas serán publicados para que puedan estar sujetos a votación popular hasta el 4 de julio de 2022, El corto favorito del público será el que reciba el segundo premio.

Fase III: Festival Concurso de Cortometrajes OUIGO Orgullo 2022
Durante la semana del Orgullo en Madrid , el martes 5 de julio de 2022, OUIGO celebrará en una sala de proyecciones de la ciudad una gala donde se mostrarán todos los cortos seleccionados, y se anunciarán los ganadores, seguido de la entrega de premios al corto elegido por el jurado, y al corto elegido por votación popular. Además, los autores los autores de los cortos que no hayan sido finalmente ganadores también recibirán una cuantía de 350€ para premiar su participación.

OUIGO anima a todo el mundo a participar y a no perder la oportunidad de contar sus historias y formar parte de esta primera edición.

Descubrir las bases de participación en el concurso aquí

Fuente Comunicae



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Formación online sobre Chemsex para profesionales de las adicciones: 2ª fase del proyecto 'Learn Addiction'

/COMUNICAE/

Los días 28 y 29 de abril, representantes de las seis organizaciones de seis países de la UE que participan en la segunda fase del proyecto 'Learn Addiction' se reunieron en Madrid


Durante la primera fase del proyecto (noviembre de 2019 - octubre de 2021), se desarrolló la primera plataforma e-learning para profesionales de las adicciones en Europa que incluye cuatro módulos: ​​adicciones sin sustancia, adicciones en jóvenes, la perspectiva de género en las adicciones y los estándares europeos de calidad en la prevención de drogodependencias.

La plataforma está disponible en siete idiomas (inglés, español, esloveno, rumano, portugués, checo y francés) en www.learnaddiction.eu.

En esta segunda fase del proyecto 'Learn Addiction' (febrero de 2022 - enero de 2024), las seis organizaciones participantes desarrollarán un nuevo módulo sobre Chemsex. Esto se decidió en base a los resultados de la encuesta europea que las organizaciones participantes en el proyecto llevaron a cabo en 2021 para identificar nuevas necesidades de formación entre profesionales de las adicciones en la UE. En la encuesta participaron 727 profesionales de 24 países y el 48% demandó formación sobre Chemsex.

Durante la reunión en Madrid, las seis organizaciones participantes establecieron las pautas para el desarrollo de este nuevo módulo de e-learning sobre chemsex. Una vez que se complete el primer desarrollo del módulo, será testeado por profesionales de las adicciones de seis países de la UE. En base a los resultados del testeo, se implementarán las mejoras necesarias antes de la publicación final del nuevo módulo de formación online sobre chemsex, en diciembre de 2023, en siete idiomas (inglés, español, esloveno, portugués, holandés, alemán y checo) bajo una licencia Creative Commons.

Esta segunda fase del proyecto 'Learn Addiction' es una iniciativa de UNAD -La Red de Atención a las Adicciones- en colaboración con: UTRIP -Instituto de Investigación y Desarrollo- (Eslovenia), DIANOVA (Portugal), SANANIM (República Checa), y DAH -La Asociación Alemana contra el SIDA- (Alemania). El proyecto está cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Fuente Comunicae



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lunes, 9 de mayo de 2022

La importancia de revisar los neumáticos antes de las vacaciones




ROIPRESS / AUTOMÓVIL / EXPERTOS - Ya mismo está aquí el verano y con él llegan las deseadas vacaciones. En nuestro país, la inmensa mayoría de los desplazamientos se realizan en el vehículo propio, de ahí la importancia de que este se encuentre a punto en todos los aspectos, y como siempre, uno de los más delicados es el estado de los neumáticos, el único punto del coche que está en contacto con la carretera.


Según Neumáticos Torremolinos, taller especializado en neumáticos de segunda mano en Torremolinos, la revisión de los neumáticos debería realizarse regularmente, pero sobre todo antes de afrontar un viaje largo. Estos son los aspectos más importantes a revisar de nuestros neumáticos a la hora de realizar una inspección a fondo. 


Presión de las ruedas

Lógicamente, este es el factor más importante y además el más sencillo de revisar. Los neumáticos siempre debe tener su presión justa, ni excesiva ni insuficiente. Cualquier de estas dos pautas, puede derivar en un desgaste prematuro de los neumáticos, así como una falta de control del coche en su manejo en carretera, con el peligro que ello conlleva. 


Estado del dibujo

El dibujo del neumático no está diseñado pensando en ser una pequeña obra de arte. Su finalidad es la de permitirnos comprobar si el estado del neumáticos es bueno o malo. Si el dibujo está muy desgastado y apenas se distingue, es porque este neumático ya ha sobrepasado su vida útil. Normalmente un dibujo nuevo tiene unos 8mm de profundidad, pero cuando este dibujo llega a los 2mm, el neumático tiene que ser cambiado inmediatamente. 


Suspensión y alineación

Estos son dos aspectos más técnicos que deben realizarse en un taller especializado en una de las revisiones periódicas a las que debemos someter nuestros vehículos. De hecho, antes de las vacaciones de verano este tipo de servicios aumentan en los talleres hasta un 40%. 


Equilibrio de los neumáticos

El equilibrio entre neumáticos es otro factor fundamental que evitará que estos vibren, aumentando la vida de la mecánica general del vehículo: dirección, suspensión, etc. Los talleres deberían estar obligados a realizar un equilibrado siempre que se monten neumáticos nuevos, pero a veces no es así. Por esto motivo siempre que cambiemos un neumático, ya sea por uno nuevo o por un simple pinchazo, deberíamos solicitar el taller que realicen un equilibrado perfecto. 


Permutación

Una forma de alargar la vida de los neumáticos de nuestro vehículos es intercambiando sus posiciones cada 10000 o 15000 kilómetros. De esta forma conseguiremos que se vayan desgastando de forma uniforme, y no unos antes que otros. Está demostrado que los neumáticos delanteros y los traseros no se desgastan por igual, pero si los permutamos periódicamente, conseguiremos un degaste uniforme. 

En definitiva, es recomendable revisar los neumáticos de forma periódica y no simplemente cada vez que se vaya a realizar un viaje largo, pero en el caso de que esto no sea posible, no olvides que antes de un viaje de varias horas, siempre hay que pasar por el taller de confianza para revisar a fondo los neumáticos de tu vehículo


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Autonomospymes.com: nuevos contenidos web para emprendedores


ROIPRESS / ESPAÑA / AUTÓNOMOS / PYME - La sociedad profesional de Economistas Autónomos Pymes Asesoría Online SLP continúa durante este año 2022 favoreciendo el impulso emprendedor en España ofreciendo nuevos contenidos en su sitio web AutonomosPymes.com


Desde el año 2012 Autónomos Pymes Asesoría Online SLP ha creado más de 2.500 empresas para emprendedores y autónomos en España, y una de las inquietudes detectadas por la compañía durante todo este tiempo era la necesidad de una información clara y concisa para todas aquellas personas que querían crear una empresa de manera online.

A través de AutonomosPymes.com no sólo se pretende ofrecer un servicio de excelencia empresarial con el fin de constituir telemáticamente empresas sino en ofrecer contenidos relevantes para emprendedores y autónomos.


¿Cómo aprovechar la tarifa plana de autónomo?

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La tarifa plana para emprendedores y autónomos existente en España es uno de los mayores valores que apoyan el desarrollo de nuevas empresas al reducir significativamente el coste de Seguridad Social durante un período de tiempo.

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En este sentido, y a través de la información disponible en la web de AutonomosPymes.com se puede conocer en detalle qué es la tarifa plana de autónomo, las condiciones para su aplicación y los beneficios que pueden reportar.


Tarifa plana de Autónomos Societarios

Uno de los aspectos más controvertido fue sin duda la no aplicación inicialmente de la tarifa plana reducida de autónomo para todas aquellas personas que creaban una empresa en España, los conocidos como autónomos societarios.

No es hasta finales del año 2019, y principios de 2020, cuando tres sentencias del Tribunal Supremo de España establecen que no se podían impedir los beneficios de cotización, recogidos por el Estatuto del Trabajador Autónomo a aquellos que fueran socios de empresas mercantiles.

Por lo tanto, se extendieron los beneficios de la tarifa plana reducida de autónomo a aquellos emprendedores que decidían iniciar su actividad empresarial como empresa y que cumplieran las condiciones para la concesión de dicha tarifa plana de autónomo.


Montar un Negocio

A la hora de iniciar una actividad empresarial lo más habitual es tener dudas de cómo montar un negocio y lo que esto significa. 

Asimismo, la experiencia en creación de empresas de Autónomos Pymes Asesoría Online, a lo largo de 10 años, posibilita poner a disposición de emprendedores y autónomos una valiosa información de cuáles son los negocios y las empresas que más han creado dependiendo de la actividad de las mismas.

En este sentido, se han desarrollado contenidos específicos en AutonomosPymes.com para analizar los casos más frecuentes de creación de empresas de forma telemática por su parte.


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Cómo crear una empresa de construcción, obras y reformas es uno de los contenidos que mejor refleja el alto volumen de empresas creadas en este sector por parte de Autónomos Pymes Asesoría Online SLP.

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Crear una empresa de construcción quizá sea el primer paso para un emprendedor que desea trabajar en el sector de la construcción, obras y reformas en España, y que en muchas ocasiones precisará cumplir con requerimientos más específicos como por ejemplo estar inscrito en el RA o Registro de Empresas Acreditadas.


Ser Autónomo o Empresa

Una de las mayores dudas en el momento de iniciar una actividad empresarial es si merece la pena ser autónomo con una actividad independiente o bien ser autónomo con una Sociedad Limitada Unipersonal.

Para dar respuesta a esta inquietud de si es mejor ser autónomo o empresa, desde Autónomos Pymes Asesoría Online SLP se han abordado los aspectos generales teniendo en cuenta pros y contras de cada alternativa, destacando en cada caso aspectos concretos relacionados con la futura actividad que se pretenda desarrollar.


Crear una Empresa en España, cuánto cuesta

Con Autónomos Pymes Asesoría Online SLP crear una empresa de forma telemática tan sólo cuesta 290 más IVA con los gastos de constitución de la empresa incluidos.

En el precio anterior se incluyen todos los gastos necesarios para la creación de una empresa SL efectuada por socios personas físicas, con un capital social entre 3.000€ y 3.100€, y con unos estatutos tipos.

El capital social puede aportarse con bienes, tales como herramientas, ordenadores, teléfonos, muebles, etc. o bien con dinero tanto sin acreditar como en efectivo acreditándolo en una entidad financiera.

Exactamente los gastos que se incluyen para crear la empresa son:

  • Primera petición de denominación social al Registro Mercantil
  • Aranceles mínimos de constitución de la empresa de Notario y Registro Mercantil según Real Decreto Ley 13/2010.
  • Comunicaciones censales a la AEAT – Agencia Estatal de Administración tributaria.
  • Alta de autónomo en caso de no serlo y comunicaciones a la TGSS.
  • Solicitamos tarifa plana reducida de 60€ de autónomo en caso de ser aplicable.
  • Asesoramiento profesional personal para crear tu empresa.


Para más información sobre esta noticia sin compromiso alguno se puede llamar al teléfono 918965517.


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NaturaOnline advierte del peligro de la utilización de protectores solares con disruptores endocrinos




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - NaturaOnline, referente nacional en la venta online de cosmética ecológica y natural, lanza una campaña de cara al verano para concienciar a sus clientas sobre el peligro de la utilización de cremas solares con químicos tóxicos para la salud y sobre todo, con disruptores endocrinos, un peligro real y creciente para la salud. 


Según NaturaOnline, la elección de una crema solar natural sin químicos es fundamental para la salud. De hecho, muchos usuarios en nuestro país desconocen la importancia de evitar los denominados contaminantes hormonales o disruptores endocrinos. Estas sustancias perjudiciales para el organismo, tienen la característica de permanecer durante horas sobre la piel, entrando finalmente en el torrente sanguíneo y provocando graves daños a medio y largo plazo.


Cómo elegir tu crema solar este verano, según NaturaOnline

NaturaOnline, con una trayectoria de dos décadas en la venta de productos de cosmética natural y ecológica, 100% recomendados para el organismo y sostenibles para el medio ambiente, insisten en recurrir siempre al sentido común. “El tipo de protección a utilizar depende siempre de la cantidad de tiempo que pensemos pasar al sol y de las horas elegidas a lo largo del día para nuestra exposición. Si pensamos estar poco tiempo y en horas no centrales del día, los filtros naturales como el aceite de karité, el coco o el aloe vera, son los más saludables para nuestro organismo.  Por otro lado, si pensamos estar mucho tiempo al sol, la recomendación son los filtros solares físicos, como el óxido de zinc y el dióxido de titanio.” – argumenta María del Carmen Barrales, CEO de NaturaOnline


El óxido de Zinc protege bien la  piel de la radiación ultra violeta. Basado en filtros de nanopartículas, evitan residuos blancos en la piel a la vez que la protegen eficientemente y de forma 100% saludable, para adultos y niños. 

El dióxido de Titanio se considera 100% seguro para la piel aplicado como filtro solar, siempre que esté en una concentración inferior al 6%. La única restricción es el uso de este filtro solar en forma de aerosol, recomendándose siempre su aplicación como crema o aceite. 


Sustancias a evitar en los protectores solares

NaturaOnline aconseja que  las sustancias a evitar siempre son los disruptores endocrinos. Estas sustancias están relacionadas por problemas para la salud como malformaciones y daños en el desarrollo neuronal durante el embarazo. También se relaciona con enfermedades relacionadas con la pubertad, la diabetes, la obesidad o el cáncer de mama y de próstata. 

Los ingredientes que los usuarios deben controlar en las cremas solares que adquieren son los siguientes, según recomiendan desde NaturaOnline:

Ethylhexyl methoxycinnamate (OMC)

Este disruptor endocrino puede afectar al desarrollo reproductivo y neuronal. Además, es persistente (no puede ser eliminado) y se transmite de padres a hijos. 

Benzofenonas (BP)

En este caso, muchos estudios lo relacionan con alteraciones hormonales.

4-Metilbenzilideno camfor (4MBC):  tóxico para la glándula tiroides.

Homosalato: es un contaminante hormonal actuando como anti-andrógeno (efecto opuesto al de hormonas masculinas). 

Octisalato (ethylhexyl salicylate): puede provocar datos en peces además de efectos negativos en humanos.

Palmitato de retinol (Retinyl palmitate):  puede provocar daños en el desarrollo de fetos y malformaciones.


Como Conclusión, María del Carmen Barrales añade que “la mejor forma de protegerse de los efectos negativos de los rayos UV es el sentido común. Evitar las horas de día centrales o exposiciones muy prolongadas, es la mejor forma de prevenir cáncer de piel u otras patologías derivadas de la exposición solar. Además, proteger a los niños pequeños con gorra y camiseta, gafas de sol y utilizar siempre crema solar natural, aplicada con regularidad, ya que su efecto disminuye con el agua del mar o piscina, e incluso con el mismo sudor de la piel.”

Por último, recuerda siempre que todos estos productos si bien son legales, no son seguros, por lo que la prevención, el sentido común y la información, son los  mejores aliados.


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Repara tu Deuda Abogados cancela 52.031 € en Los Dolores (Murcia) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 52.031 ? en Los Dolores (Murcia) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 70 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Los Dolores (Murcia). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº10 de Murcia ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI) en el caso de GBC, que había acumulado una deuda de 52.031 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “el deudor pidió varios préstamos y varias tarjetas que fue ampliando con el paso de los días. Además, estuvo un tiempo en desempleo, hecho que hizo que aumentara su riesgo de pagos. Finalmente viendo que la situación era insostenible, se vio en la obligación acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas”.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 70 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



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Los baños industrializados, la mejor alternativa a la construcción tradicional

/COMUNICAE/

Descasur Industrial, empresa especialista en la fabricación y comercialización de módulos industrializados, apuesta por este tipo de baños más eficientes y con un mayor nivel de acabado


El sector de la construcción avanza y pretende ir adaptándose a los nuevos tiempos y nuevos modelos de trabajo.

Usar la tecnología como modelo de avance y ahorrar en tiempo y en energía es una de las premisas claves.

Una de las últimas novedades en incorporarse al sector es la idea de los módulos industrializados, en este caso, de los baños, que avanza en la construcción residencial
a pasos de gigantes.

Descasur Industrial, una empresa que pertenece al grupo Descasur, con más de 30 años de experiencia en el sector de la construcción, es especialista en la construcción de módulos industrializados, fundamentalmente para baños, con base de hormigón y estructura metálica, realizados íntegramente en sus instalaciones, cuya sede central se encuentra en la localidad sevillana de Écija.

Con este tipo de construcción se pretende dar respuesta a los problemas que ocasiona la construcción tradicional ejecutada in-situ, y como solución preferente, ante la necesidad que presenta el sector de acelerar los procesos de fabricación y puesta en obra para reducir los plazos de entrega y la cada vez más exigencia en nivel de calidad de acabados.

Este tipo de baños, realizados en módulos que posteriormente se trasladan y se incluyen las viviendas, engloban una serie de ventajas:
-Ahorro en plazos de ejecución.
-Planing de entregas.
-Control y trazabilidad de proyectos.
-Diseños a medida (módulo piloto).
-Facilidad de puesta en obra y conexión.
-Calidad de instalaciones integradas.
-Calidad de acabados.
-Reducción de gestión de residuos en obra.
-Reducción de gestión entre oficios.
-Asistencia técnica y comercial.
-Ahorro económico en costes indirectos

Esta nueva forma de hacer viviendas pasa por ofrecer el mejor servicio y calidad al cliente, principio base de Descasur, quienes entregan el módulo totalmente acabado en su interior, preparado para su puesta y conexión en obra.

Esta empresa sevillana, que trabaja con las principales constructoras y promotoras, en un área de actuación que es todo el territorio nacional, apuesta por la exclusividad de los materiales, calidad en los acabados y garantía del producto.

Una oportunidad de avance en los sistemas de construcción que permite desarrollar nuevos modelos con perfectos acabados y mejoras hacia el cliente.

Descubrir más acerca de este novedoso sistema de módulos industrializados en la web de Descasur Industrial.

DESCASUR INDUSTRIAL
POLÍGONO INDUSTRIAL I-3 LA CAÑADA 3(E)
41439 CAÑADA ROSAL (SEVILLA)
95 483 11 73 - info@descasurindustrial.com
https://ift.tt/3kNdADe

Fuente Comunicae



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domingo, 8 de mayo de 2022

Schneider Electric presenta las 4 mejores prácticas de ciberseguridad para Edge Computing

  • América Latina incrementó el despliegue de canales de venta digitales en un 18%, en comparación con el año anterior. 




ROIPRESS / CHILE / CIBERSEGURIDAD  -  La industria 4.0 ha ayudado a las empresas en la aceleración inteligente de sus empresas. Según cifras de la Cepal, para 2020 América Latina incrementó el despliegue de canales de venta digitales en un 18%, en comparación con el año anterior. 


La aplicación del IoT ha apoyado a la digitalización de los sectores económicos y de los canales de venta. Una encuesta de McKinsey & Company de 2021 indica que la mayoría de las empresas manufactureras globales (94% de los encuestados) pudieron mantener sus operaciones en funcionamiento durante la pandemia, gracias a la Industria 4.0. Más de la mitad de ellos (56%) también dijeron que las tecnologías habían sido cruciales para responder a la situación. 

Estudios recientes de McKinsey indican que se ha avanzado cinco años en la adopción de negocios digitales, con fabricantes desarrollando activamente planes para fábricas y cadenas de suministro "apagadas". A medida que aumenta la demanda de operaciones remotas, cada vez más dispositivos conectados interoperan, a su vez, aumentando la superficie de ataque de posibles ciberdelincuentes. 


La ventaja del Edge Computing industrial permite la resiliencia

Uno de los principales impulsores de la resiliencia en los entornos de fabricación han sido los entornos de TI distribuidos, incluidos los centros de datos de Edge, los cuales mejoran la velocidad y reducen la latencia con este aumento de datos de productos conectados. Para que los operadores industriales aprovechen los beneficios de esta digitalización y automatización, los CIO están implementando centros de datos de Edge en entornos de fabricación para garantizar una mayor capacidad de capturar esta cantidad incremental de datos.

Como modelo distribuido, la generación, agregación y el análisis  de datos ocurren en el sitio físico en lugar de enviarse a un servidor centralizado o en la nube. Esta infraestructura incluye dispositivos IoT, conmutadores, enrutadores y servidores virtuales, lo que aumenta el espacio de ataque para los ciberdelincuentes y los piratas informáticos. 

Ante este panorama, Schneider Electric, líder mundial en transformación digital y gestión y automatización de la energía, presenta las 4 mejores prácticas de ciberseguridad para Edge Computing. 


1. Criterios de selección

Es importante validar que los proveedores desarrollen sus aplicaciones, dispositivos y sistemas siguiendo el ciclo de vida de desarrollo de seguridad (SDL)  bien implementado. Un proceso SDL correctamente integrado puede reducir las vulnerabilidades y los errores de codificación con las mitigaciones necesarias para proteger la aplicación, el dispositivo y el sistema, al mismo tiempo que mejora la confiabilidad del software y el firmware. 


2. Diseño de redes seguras

A medida que la informática perimetral evoluciona y crece, también lo hará la necesidad de diseñar la seguridad de la red para los dispositivos y sistemas que se ejecutan en el perímetro. El asegurar el acceso Edge, proporciona acceso a los recursos a través de túneles encriptados (es decir, VPN) y la implementación adecuada de firewalls y sistemas de control de acceso. Otras categorías de mejores prácticas para proteger las redes y el perímetro incluyen una metodología de defensa en profundidad y la segmentación de la red.


3. Configuración de dispositivos 

Antes de utilizar un dispositivo integrado o un sistema basado en software en una aplicación perimetral, es necesario realizar un análisis adecuado para comprender cómo se comunica el dispositivo y cómo funciona el mismo dentro del caso de uso que requiere el cliente para operar en el lugar. 

Las mejores prácticas para la configuración de este incluyen realizar evaluaciones de vulnerabilidad al recibir el dispositivo y verificar que se pueda configurar para deshabilitar cualquier protocolo no seguro. Finalmente es importante asegurar que todos los parches y actualizaciones para el dispositivo estén actualizados antes de la implementación final.


4. Operación y mantenimiento para reducir el riesgo de infracciones

Si bien puede haber mejores prácticas específicas para aplicaciones particulares, la administración de parches, la administración de vulnerabilidades y las pruebas de penetración son categorías de buenas prácticas que se aplican a la operación y el mantenimiento de todas las aplicaciones perimetrales.

El Edge Computing proporciona una entrega de datos de alta velocidad para las aplicaciones perimetrales, algo esencial para las empresas actuales. Reduce la latencia de la red al proporcionar el procesamiento y la entrega de la información necesaria localmente. La seguridad perimetral debe mantener la integridad, la disponibilidad y la confidencialidad para respaldar y fortalecer las necesidades y los objetivos comerciales.




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Zurab Pololikashvili, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), para Global Mobility Call


Zurab Pololikashvili  


ROIPRESS / ENTREVISTAS - En la entrevista, Zurab Pololikashvili aseguraba que la OMT siempre apoyará iniciativas como la Global Mobility Call para avanzar en “el turismo de movilidad sostenible generando un impacto significativo y positivo sobre el medio ambiente”.


1. ¿Qué papel tiene el turismo en el desarrollo de una movilidad más sostenible en el mundo?

El turismo desempeña un papel fundamental para contribuir a la preservación y conservación del medio ambiente, dando un uso óptimo a los recursos medioambientales, consiguiendo viajes de más bajas emisiones y protegiendo la biodiversidad, como elemento fundamental del desarrollo sostenible. 


2. El transporte es uno de los ejes de la actividad turística, pero es también uno de los sectores objetivos de la descarbonización, ¿cómo cree que se debe dar ese proceso sin afectar al turismo?

Ese proceso se debe hacer en todo momento en cooperación transversal entre los sectores del transporte y del turismo para que la actividad turística se transforme realmente y participe en la acción climática. 

En este sentido, la OMT lanzó la Declaración de Glasgow para la Acción Climática en el Turismo: Un compromiso con una década de acción climática para cada parte del sector. Los 520 firmantes que registramos hasta finales de abril de la Declaración (empresas turísticas, destinos, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación) se comprometen a acelerar su acción climática al reducir sus emisiones a la mitad para 2030 y alcanzar el nivel cero a más tardar en 2050. 


3. En los últimos años la OMT ha trabajado esquemas para un turismo más sostenible, ¿qué aspectos hacen referencia a la movilidad?

La OMT lidera el Programa de Turismo Sostenible One Planet, con los gobiernos de Francia y España como codirectores y en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Esta iniciativa recoge recomendaciones para la Transición a una Economía Verde de Viajes y Turismo, que fue acogida en mayo de 2021 por los ministros de Turismo del G20.


4. ¿Puede comentar algunos ejemplos conocidos de afiliados a la OMT con avances en el desarrollo sostenible?

IBERIA (España): el Grupo Iberia, CEPSA e Iberia Express han firmado un acuerdo estratégico con el objetivo de descarbonizar el transporte aéreo. El acuerdo contempla otras alternativas energéticas, como el hidrogeno renovable y la electricidad, para fomentar la movilidad sostenible en aeronaves y flotas terrestres.  

IATA (Switzerland): los miembros de IATA en octubre 2021 aprobaron una resolución en su Asamblea General en la se comprometieron a eliminar las emisiones de carbono de sus operaciones para el 2050.  

ALL NIPPON AIRWAYS (Japón): En octubre 2021 lanzaron la SAF (Sustainable Aviation Fuel) Flight Initiative, en colaboración con empresas lideres del sector, con el objetivo de promover la sostenibilidad y reducir las emisiones de CO2.  

MSC Cruises (Switzerland): han desarrollado un programa hacia la sostenibilidad que se basa en reducir la huella ambiental de los cruceros, promover diversidad e inclusión, asegurar un impacto positivo en las comunidades locales costeras, y buscar productos y servicios de manera responsable y sostenible.  

IFEMA MADRID (España): será la anfitriona del Congreso Global Mobility Call, que se celebrará los días 14-16 de junio 2022. El objetivo es el de dinamizar la aplicación efectiva de los fondos europeos de recuperación en el ámbito de la movilidad española basado en la sostenibilidad. 

DUY TAN UNIVERSITY (Vietnam): en Q3 van a organizar una Conferencia Temática, que será apoyada por AMD/OMT y ha sido incluida en el Programa de Trabajo 2022 de AMD, sobre movilidad sostenible, accesibilidad y turismo responsable. El foco será en generar conocimiento y compartir ideas sobre sistemas de transporte de bajas emisiones de carbono.


5. Global Mobility Call tiene entre sus objetivos situar a España y Madrid, donde la OMT tiene su sede, en referencia internacional de la movilidad sostenible, ¿qué sinergias cree que puede la OMT tener con GMC a largo plazo?

La Organización Mundial del Turismo siempre apoyará iniciativas como la Global Mobility Call que avancen en el turismo de movilidad sostenible para que genere un impacto significativo sobre la calidad del aire, del agua, de la salud y la cultura.




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Spectrum Markets lanza por primera vez en Europa negociación de Turbos sobre criptodivisas 24 horas al día

  • Las instituciones financieras pueden ahora ofrecer a sus clientes minoristas exposición apalancada larga y corta a Bitcoin y Ethereum como activos subyacentes
  • El centro de negociación proporciona a los inversores minoristas herramientas para controlar mejor el riesgo en una clase de activo volátil
  • La negociación en el mercado regulado ofrece una protección más sólida para los inversores 


Nicky Maan, CEO de Spectrum Markets 


ROIPRESS / EUROPA / CRIPTOMONEDAS - Spectrum Markets, el centro de negociación paneuropeo de derivados titulizados, ha anunciado hoy que su oferta de productos se amplía para incluir las criptodivisas como activo subyacente, con turbo warrants sobre Bitcoin y Ethereum ahora disponibles.


Los nuevos productos amplían el actual conjunto de Turbos24 de Spectrum y permiten a los brókers ofrecer a sus clientes una exposición apalancada larga o corta al precio de las dos criptodivisas más populares del mercado.

Se trata de la primera vez que las instituciones financieras podrán ofrecer a los inversores minoristas europeos la oportunidad de operar con turbo warrants sobre criptodivisas, en un sistema multilateral de negociación (MTF en inglés), 24 horas al día, cinco días a la semana.

Poder negociar durante la noche es especialmente relevante para los inversores minoristas interesados en esta clase de activos, ya que les permite reducir el riesgo de brecha o “gap risk" que presenta la naturaleza de cotización 24 horas de las criptodivisas, mientras que la negociación en un centro regulado ofrece mayor transparencia y protección al inversor en comparación con muchas alternativas existentes.

El uso de instrumentos derivados para acceder a las criptodivisas también significa que los inversores no necesitan mantener un monedero digital de criptodivisas separado, y disfrutan de mayores garantías sobre la custodia más segura de sus activos.

"Estamos orgullosos de continuar con nuestra trayectoria de innovación para ofrecer una mejor opción a los inversores minoristas de Europa, con este lanzamiento que responde a una demanda muy fuerte de exposición versátil a las criptodivisas", afirma Nicky Maan, CEO de Spectrum Markets.

"Además de ser una forma fácil de acceder a las criptodivisas a través de su bróker con un desembolso limitado, los productos Turbo24 proporcionan a los inversores una herramienta para cubrir su exposición y controlar mejor el riesgo en lo que, al fin y al cabo, es una clase de activos muy volátil. Creemos firmemente que los activos digitales seguirán teniendo un papel en las carteras de los inversores minoristas, y esperamos introducir más innovaciones y oportunidades en este espacio", añade.

La función knock-out inherente a los turbo warrants, por la que el instrumento se extingue automáticamente cuando el activo subyacente alcanza un precio específico, permite a los inversores limitar eficazmente su exposición, mientras que la negociación de Spectrum durante las 24 horas del día reduce el riesgo de brecha, o “gap risk”, por el cual los inversores pierden si los precios de los activos cambian significativamente mientras otros mercados están cerrados.

La posibilidad de tomar posiciones cortas también permite a los inversores beneficiarse de los precios a la baja, y proporciona un valioso mecanismo de cobertura de la exposición larga como parte de una estrategia de trading más amplia. 



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Edscha se asocia con el proveedor de automoción indio Aditya Auto

  • Edscha aprovecha el potencial del mercado en India con su primera empresa en el país asiático


Equipo Edscha-Aditya de izquierda a derecha Suresh Sethuraman,CFO-Aditya Auto/Tejas Jayaraman,CTO-Aditya Auto_Mihir Jayaraman.CEO-Aditya Auto/C. Jayaraman,Fundador & Vice presidente Aditya Auto /Francisco J. Riberas,presidente ejecutivo de Gestamp/Cesar Pontvianne de la Maza CEO de Edscha  


ROIPRESS / ALEMANIA / INDIA - El proveedor de automoción internacional Edscha firmó un acuerdo de joint venture con el proveedor automocion indio Aditya Auto Products & Engineering. Esta cooperación, se extiende al desarrollo, fabricación y distribución de sistemas de bisagras, controles de puertas, pestillos y frenos de mano. Ambas compañías ven el establecimiento de la joint venture 50:50 "Edscha Aditya Automotive Systems" como un fortalecimiento significativo de su posición competitiva y esperan un nuevo potencial de crecimiento gracias a esta cooperación.


A través de la joint venture, Edscha asegura el acceso directo al mercado indio. Con la ubicación en Chakan, a unos 60 kilómetros al sureste de Mumbai y 20 kilómetros al norte de Pune, Edscha está creando los requisitos previos para un suministro directo y centrado en el cliente, especialmente para los fabricantes de automóviles indios. Aditya Auto es un proveedor de automoción líder para la mayoría de los actores de vehículos comerciales y de pasajeros en India, y esta joint venture con Edscha le permitirá mejorar aún más su posicionamiento en el mercado y su cartera de productos en este pais.

India es uno de los países de fabricación de automóviles más grandes del mundo, con 4.153.074 vehículos producidos en 2021 (incluidos automóviles de pasajeros y vehículos comerciales ligeros). El segundo país más poblado del mundo (1.390 millones de personas) ofrece un gran potencial para la venta de vehículos. En la India existen actualmente 30 turismos por cada 1.000 habitantes, la media mundial es de 155. Esto abre perspectivas de crecimiento para Edscha, que se desarrollarán junto con Aditya. De hecho ya se han recibido los primeros pedidos de clientes indios.

Actualmente, Edscha, que forma parte de Gestamp desde 2010, está representada en el mercado asiático con un total de cinco ubicaciones: una en Tailandia, una en Corea y tres en China. Gestamp está presente en India desde 2008. Hoy en dia Gestamp tiene tres plantas en este subcontinente asiatico: dos en Pune y una en Chennai. Gestamp también tiene un centro tecnológico en Pune y emplea a unas 1.700 personas en India.

El CEO de Edscha, César Pontvianne de la Maza, comenta: "Con este paso hacia el subcontinente indio, estamos cerrando un punto en blanco en nuestra red de producción global. Vamos a trabajar intensamente en este importante mercado en crecimiento. Esto incluye no solo impulsar el desarrollo de aplicaciones de productos que se adapten específicamente a las necesidades de este mercado, sino también poder fabricarlos a precios de mercado en el futuro gracias a nuestras instalaciones de producción locales”.

Acerca de la nueva joint venture Pontvianne de la Maza dice: "Con Aditya, tenemos un socio establecido a bordo para esto, que ha estado operando con éxito en esta región durante mucho tiempo y que conoce muy bien los mercados y las necesidades de los clientes”.

C. Jayaraman, fundador y vicepresidente de Aditya Auto dice:"El objetivo de Aditya es promover la movilidad mejorando la seguridad, la eficiencia y la comodidad del automóvil. Con más de 10 plantas de fabricación en todos los centros automotrices clave de la India, este joint venture permitirá a Aditya Auto llevar con éxito nuevas tecnologías a nuestros clientes en la India. Edscha es una socio experimentado y fuerte, y esta asociación permitirá producir una calidad excepcional en grandes volúmenes. Junto con nuestras capacidades, la nueva empresa conjunta tiene todos los requisitos previos para operar con éxito en el mercado indio".

Aditya es un proveedor automotriz especializado en sistemas mecatrónicos, componentes de precisión y motores, con experiencia que abarca desde el concepto hasta la producción. Fundada en 1996, Aditya es una empresa familiar con diez plantas de producción en India. Dos de cada tres vehículos fabricados en India están equipados con al menos un producto Aditya. Con sede en Bangalore, el centro de tecnología e innovación de la India, la cartera de productos de Aditya Auto está segmentada en soluciones de sistema completo y productos creados para imprimir. Con más de 10 plantas de fabricación en India y una red global de socios de diseño y oficinas de recepción, los empleados de Aditya garantizan la entrega justo a tiempo de piezas críticas a más de 30 OEM y 20 proveedores de sistemas de nivel 1 en India y en todo el mundo. Aditya Auto registró un ingreso anual de más de 52 millones de euros en el año fiscal 2021-22.

Fundada en 1870, Edscha se ha convertido en el mayor proveedor mundial de sistemas de bisagras. Es uno de los principales proveedores europeos de controles para el conductor (cajas de pedales y frenos de mano) y accionamientos para la apertura y el cierre totalmente automatizados de portones traseros y puertas traseras. Bajo el paraguas del proveedor automovilístico español Gestamp, Edscha presta servicios a prácticamente todos los fabricantes de automóviles con sus productos y conocimientos desde 24 ubicaciones en el mundo con unos 5600 empleados. En el ejercicio 2021 logró una facturación de 924 millones de euros.

Gestamp es una multinacional especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para los principales fabricantes de vehículos. Desarrolla productos con un diseño innovador para producir vehículos más ligeros y seguros, que ofrezcan un menor consumo de energía y un menor impacto ambiental. Sus productos cubren las áreas de carrocería, chasis y mecanismos.

La compañía está presente en 24 países con más de 100 plantas de producción, 13 centros de I+D y una plantilla de casi 40.000 empleados en todo el mundo. Su facturación en 2021 fue de 8.093 millones de euros. Gestamp cotiza en la Bolsa española con el ticker GEST.



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sábado, 7 de mayo de 2022

Los avances de la ecocardiografía y nuevos dispositivos permiten tratar la insuficiencia tricúspide evitando la cirugía

  • La insuficiencia tricúspide es un defecto en el cierre de la válvula que separa la aurícula del ventrículo derecho. Cuando esta insuficiencia es severa, se asocia a insuficiencia cardíaca y a una elevada morbilidad y mortalidad .
  • Hasta la introducción de esta terapia, a estos pacientes solo podía ofrecérseles el recambio de la válvula por una prótesis mediante cirugía cardíaca, que en muchos casos se desestimaba por el elevado riesgo quirúrgico, ya sea por edad, enfermedades concomitantes o cirugía cardíaca previa. 




ROIPRESS / ESPAÑA / INNOVACIÓN / MEDICINA - El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla pone en marcha el tratamiento percutáneo de la válvula tricúspide que permite tratar de manera menos invasiva, mediante reparación con catéter, a los pacientes que con insuficiencia tricúspide severa. La insuficiencia tricúspide es un defecto en el cierre de la válvula que separa la aurícula del ventrículo derechos. Cuando esta insuficiencia es severa, se asocia a insuficiencia cardíaca y a una elevada morbilidad y mortalidad. Hasta la introducción de esta terapia, a estos pacientes solo podía ofrecérseles el recambio de la válvula por una prótesis mediante cirugía cardíaca, que en muchos casos se desestimaba por el elevado riesgo quirúrgico, ya sea por edad, enfermedades concomitantes o cirugía cardíaca previa. 


Este procedimiento percutáneo, que en los últimos años ya se realizaba para la válvula mitral, consiste en poner uno o más clips, que pinzan los velos tricúspides en la zona donde de la válvula presenta el defecto en el cierre. Esto se realiza mediante cateterismo, a través de una punción venosa en la ingle, evitando la cirugía cardíaca abierta. La intervención es guiada mediante ecocardiograma transesofágico, que es la técnica que permite visualizar con precisión la válvula para conducir e implantar el dispositivo en el lugar y posición precisos. 

Este es de los primeros procedimientos de clip tricúspide que se realizan en Andalucía, y el primero que se lleva a cabo en un paciente trasplantado cardiaco.

De acuerdo con el Dr. José Diaz Fernández, jefe de servicio y cardiólogo intervencionista del Hospital Virgen del Rocío, “haber comenzado con este procedimiento en la válvula tricúspide es fruto de la colaboración entre diferentes unidades de cardiología y otros servicios del hospital como la unidad de imagen, hemodinámica, anestesia, intensivo, entre otras.” Según sus palabras, “El dispositivo se introduce con catéter a través de una punción venosa en la ingle. Esta menor agresividad en comparación con la cirugía cardíaca permite una recuperación mucho más rápida y una estancia hospitalaria más breve. Además, muchos de los pacientes con insuficiencia tricúspide ya tienen una cirugía cardíaca previa en otra válvula, edad avanzada o enfermedades en otros órganos y la cirugía les supone un riesgo alto, por lo que esta nueva terapia abre un horizonte muy prometedor para todos estos pacientes”, apunta.

Por su parte, el Dr. José López Haldón, coordinador de la unidad de imagen del servicio de cardiología del hospital Virgen del Rocío, manifiesta que “este procedimiento se ha beneficiado de la innovación en el diseño de materiales que se usan para implantar en la válvula (clips) y también en la ecocardiografía. En definitiva, de la convergencia de innovación en estas dos disciplinas. El desarrollo tecnológico de la ecocardiografía permite disponer de imágenes en 3D y en múltiples planos en tiempo real, con alta resolución, un avance que ha sido clave para esta terapia”.



El uso de la ecografía de GE Healthcare en cardiología intervencionista facilita el procedimiento en intervenciones complejas. Para la Dra. Laura Sanchis, cardióloga especialista en ecocardiografía intervencionista del Hospital Clinic de Barcelona, quien fue invitada a esta primera intervención tricúspide del Virgen del Rocío, “este es un trabajo en equipo que exige una gran especialización, tanto de los intervencionistas que manejan los catéteres, como del especialista de imagen quien realiza la guía de la intervención mediante ecocardiografía, ya que los velos no son visibles con la fluoroscopia. El éxito del procedimiento dependerá de que las dos partes del equipo sean capaces de comunicarse adecuadamente. El tratamiento percutáneo de la válvula tricúspide ha tardado más en llegar debido a que la visualización por ecocardiografía de esta válvula es más difícil (debido a su posición anterior). La mejora de los equipos de ecocardiografía también ha sido decisiva para poder mejorar la caracterización de esta válvula y, por lo tanto, mejorar también su tratamiento”, señala.

La terapia a través de catéter o percutánea, es un área de la cardiología que está revolucionando el tratamiento de las valvulopatías en la última década, pero este procedimiento en la válvula tricúspide en concreto ha empezado a usarse en España en los últimos cinco años con resultados esperanzadores, como los que empieza a ofrecer el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.




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¿Cómo realizar el mantenimiento y la limpieza de una impresora láser?

  • El tiempo de funcionamiento de una impresora puede verse alterado si no se hace un uso correcto de ella
  • La ausencia de polvo, la temperatura y los consumibles usados son los factores más importantes para mantener el estado óptimo del dispositivo
ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - La durabilidad de un dispositivo depende muchas veces del correcto uso y del mantenimiento que se le dé. Esta premisa es igualmente aplicable a una impresora láser, cuyos cuidados y limpieza pueden influir mucho en la vida útil de la máquina.


Por eso, 123tinta.es, compañía proveedora de consumibles para impresoras, material de oficina y papelería, explica los hábitos que mantendrán el dispositivo funcionando de forma óptima durante mayor tiempo, tanto si se utiliza a diario como si pasa largos periodos desconectada.


Consejos de mantenimiento

Temperatura: no sobrecalentar un dispositivo es fundamental. Pero, además del uso excesivo, existen otros factores que pueden favorecer las subidas del calor en la máquina a los que no se suele dar la suficiente importancia, por ejemplo, buscar una ubicación adecuada para la impresora. Si la impresora está situada en una zona donde haga excesivo calor o esté muy expuesta a la incidencia del sol, el polvo se seca más rápido. Además, todas las impresoras tienen una salida de calor que no debe taparse para favorecer la ventilación del sistema.

Uso y manipulación: si se sabe que el dispositivo no se va a utilizar durante un periodo largo, como puede pasar en vacaciones de verano, taparlo con un paño o cubrirlo con algún otro objeto puede ayudar a que las partículas del ambiente, polvo, pelusa y otro tipo de suciedad no entren en la maquinaria de funcionamiento. Este paso es realmente importante, tanto en hogares como en lugares de trabajo y oficinas de talleres, restaurantes o cocinas, ya que las piezas de las impresoras son muy delicadas y pueden dañarse con gran facilidad.

Papel: en relación con el papel, se suelen realizar determinadas acciones que pueden estar dañando la impresora y a las que no se da importancia como, por ejemplo, poner una gran cantidad de papel en el depósito de la impresora. En el papel, al igual que en otras zonas de la impresora, también se depositan residuos de tóner que son perjudiciales para la máquina y la impresión. Por ello, conviene no dejar folios colocados mucho tiempo en la impresora y airear o sacudir el papel cuando vayamos a imprimir. Por supuesto, este proceso debe hacerse fuera de la máquina, si no la suciedad caerá dentro del dispositivo.

Otra de las malas costumbres que se tienen en relación con el papel es tirar de él en caso de atasco de la impresora. Jamás se debe forzar la salida, ya que los rodillos de impresión se pueden dañar.

Limpieza: debe evitarse el uso de vaporizadores, aceites u otros productos que puedan reaccionar en el interior de la máquina. La aplicación de determinadas composiciones en la parte interna puede dañar piezas de la impresora de forma permanente.

Para limpiar la impresora hay que tomar medidas de seguridad, como tener la máquina apagada y desenchufada de la corriente eléctrica durante el proceso de impresión, o manipularla cuando haya estado al menos 10 minutos en reposo. Evitando así quemaduras y posibles incidentes con las piezas.

La suciedad y el polvo acumulados en el interior conviene retirarlos con una brocha o un cepillo suave. Los componentes eléctricos se limpiarán con un paño humedecido con productos indicados o con un poco de alcohol, del mismo modo que la goma del rodillo. No obstante, si es necesaria una limpieza a fondo de la máquina, incluyendo el sistema de funcionamiento interno, es mejor acudir a profesionales y no manipular estas piezas sin conocimiento.

Consumibles: el uso de cartuchos de calidad es fundamental para el funcionamiento correcto de una impresora, pero esto no implica que se deba invertir en ello grandes cantidades de dinero. Existen cartuchos compatibles como los que ofrece 123tinta.es, que mantienen la calidad de los cartuchos originales, pero son mucho más económicos. Además, muchos de ellos provienen de la fabricación con plástico reciclado, por lo que se estará contribuyendo al cuidado del medioambiente.




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El Grupo Caja de Ingenieros y sus socios colaboran con Cruz Roja para ofrecer ayuda sanitaria a los afectados por el conflicto en Ucrania

  • La campaña, liderada por el Grupo Caja de Ingenieros, ha recogido 130.000 euros para apoyar a Cruz Roja con el objetivo de ofrecer ayuda sanitaria y artículos de primera necesidad a los afectados por el conflicto en Ucrania
  • Dos fondos ISR y un plan de pensiones de Caja de Ingenieros también han destinado aportaciones a esta causa, poniendo de manifiesto el compromiso de la Entidad con ofrecer a sus socios y socias fondos que aporten un retorno a la sociedad




ROIPRESS / ESPAÑA / SOCIAL – El grupo cooperativo financiero y asegurador Caja de Ingenieros puso en marcha en el mes de marzo una campaña con Cruz Roja para apoyar a los afectados por el conflicto en Ucrania. Gracias a las aportaciones de sus socios y socias y las del propio Grupo se han recaudado 130.000 euros para dar respuesta a las necesidades humanitarias de los afectados.


La intervención se ha centrado en 7 ejes prioritarios: cubrir las necesidades básicas de los desplazados por el conflicto, fortalecer el bienestar emocional de los afectados, asistencia jurídica en el proceso de solicitud de protección internacional, refuerzo de competencias y habilidades para la autonomía personal, establecer itinerarios de inserción laboral, crear redes con la sociedad de acogida y fomentar la participación ciudadana igualitaria y el éxito escolar, reforzando y apoyando la escolarización.

Gracias a la recaudación global de la campaña, más de 31.000 personas han recibido asistencia sanitaria y artículos de primera necesidad. Asimismo, 31.644 personas han sido acogidas en las distintas provincias de España y se han atendido a cerca de 10.000 demandas telefónicas y a través de las redes sociales.

Por otra parte, los equipos de voluntariado han realizado una primera atención en los puntos de acogida poniendo en marcha diferentes actividades dirigidas de ocio para acompañar a los niños y jóvenes procedentes de Ucrania, acompañando y atendiendo a las diferentes necesidades y generando espacios de entretenimiento.

El presidente de Caja de Ingenieros, Félix Masjuan, ha declarado que “En situaciones como la actual es imprescindible responder con solidaridad y empatía por parte de todas las entidades y destinar la ayuda necesaria a todos aquellos que están viviendo este terrible conflicto. En nuestra apuesta por el modelo cooperativo, Caja de Ingenieros tiene un gran compromiso con las causas sociales, y el impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que pide la sociedad”.

En este sentido, la cooperativa de crédito ha realizado dos aportaciones a través de su matriz Caja de Ingenieros y de su Fundación, esta última procedente de los Fondos Solidarios, Fonengin ISR, FI y CdE ODS Impact ISR, FI, y el plan de pensiones solidario CI Global Sustainability ISR, PP, que destinan parte de sus beneficios a causas sociales y medioambientales.

Este acuerdo con Cruz Roja, así como todas las iniciativas que la compañía está llevando a cabo para apoyar, están en línea con el compromiso del Grupo con la Agenda 2030, en concreto con el ODS 17, “Alianzas para conseguir los Objetivos” y el ODS 16, “Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas”.

El Grupo Caja de Ingenieros es un grupo cooperativo de crédito y servicios financieros y aseguradores dirigido a particulares,  profesionales y empresas de todo el territorio español, ya sean del sector de la ingeniería o de otros ámbitos, que desarrolla un modelo de negocio propio, -los clientes son también socios-, y sostenible. Además de ser solvente, transparente y rigurosa, Caja de Ingenieros es una Entidad cooperativa cercana, comprometida, con una clara vocación de servicio personalizado y con la misión de generar valor compartido más allá del componente financiero.

La sostenibilidad es uno de los ejes vertebradores del Grupo, visible en todos sus ámbitos de actuación más allá de los proyectos de Responsabilidad Social Corporativa. En este sentido, además de ser una Entidad neutra en carbono o estar adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, es innovadora en la oferta de productos y servicios responsables, como el CdE ODS Impact ISR, FI, el primer fondo de una gestora nacional donde los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su medición determinan la política de inversión del fondo.

De acuerdo con el compromiso del Grupo de contribuir al crecimiento sostenible de la economía, Caixa Ingenieros Vida y Pensiones ha sido pionera en el mercado español en el lanzamiento de planes de pensiones individuales gestionados bajo una estrategia de Inversión Socialmente Responsable y, actualmente el 75% del patrimonio gestionado en planes de pensiones incorpora la etiqueta ISR a su denominación.

En 2021, la Entidad ha desarrollado una metodología propia que mide el impacto ambiental de sus fondos de inversión. Se trata de CIMS, la Calculadora Impacto Medioambiental y Social, que ofrece una perspectiva diferente a cómo analizar los fondos de inversión desde la óptica ambiental, social y de gobernanza. Actualmente, el 60% del patrimonio gestionado en fondos de inversión de Caixa Enginyers Gestió incorpora la etiqueta ISR a su denominación.

Caja de Ingenieros apuesta por la digitalización, y paralelamente, por un modelo de proximidad que contempla la atención y el asesoramiento personalizado a través de oficinas -la Entidad cuenta con un total de 32-. Para potenciar este ADN digital y cercano y una atención personalizada integral, Caja de Ingenieros ha implementado desde 2019 la gestión del servicio a socios con metodología ‘agile’, una nueva forma de trabajar flexible que permite a los gerentes una atención digital que complementa la tradicional presencial. 



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Adega Casa da Torre, tradición e innovación

  • Integrada en la empresa Secret Spot Wines de la familia Lopes Sousa destaca en el sector portugués como una apuesta de futuro que busca no solo dignificar los vinos sino conseguir caldos personales y de alta calidad.

 


ROIPRESS / ESPAÑA / MARCAS - Vila Nova de Famalicáo acoge una bodega que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, transformando su espacio, su actividad vitivinícola y sus vinos al siglo XXI sin perder la esencia tradicional que siempre los ha destacado. 


Hablamos de la Casa da Torre que forma parte de la llamada Ruta del Vinho Verde y que ha evolucionado con precisión y maestría de la mano de tres generaciones de un apellido ligado a esta zona cuya pasión es unir su historia al trabajo bien hecho, a la labor ancestral del viniticultor y a la sensibilidad de crear los mejores caldos que origina esta zona lusa. 

En terrenos entre los ríos Duero y Miño, Quinta da Casa da Torre, Quinta do Cruzeiro y Quinta da Senra, forman parte de Secret Spot Wines,  una empresa que destaca en el sector portugués como una apuesta de futuro que busca no solo dignificar los vinos sino conseguir caldos personales y de alta calidad.  Con otra bodega en los Arribes del Duero, donde elaboran uno de sus caldos más especiales, Lacrau, Secret Spot Wines desafía al tiempo con sus propuestas que triunfan a nivel nacional e internacional.

La razón de esta realidad, la sensibilidad de los Lopes Sousa que comenzaron su andadura profesional con una fábrica de botones y que actualmente cuidan de las viñas como si fueran miembros  de la familia, y su apuesta atrevida por crear sensaciones multisensoriales en cada una de las añadas donde beber se convierte en arte. 

Y es que en esta bodega todo es evolución medida bajo la atenta mirada de Manuel Sousa Lopes y su hijo Gonzalo. Viñedos, arquitectura, entorno natural, familia y trabajo se dan la mano en un viaje en el que uno quiere ser invitado para poder ser simplemente espectador mudo por el placer de sentirse incluido en una gesta heroica.

Casa da Torre es una tradicional bodega que entró a la modernidad arquitectónica de la mano de los arquitectos Carlos Castanheira & Clara Bastai. Recorrerla es un buen ejercicio para entender como la esencia de la fabricación tradicional puede escalar en calidad a partir del uso de la tecnología y de la arquitectura ambiental, donde el material predominante es la madera. El complejo integra las producciones vinícolas propiedad de la familia Sousa Lopes en el norte portugués. A la bodega, se une una explotación agraria y un complejo enoturístico, firmado también por los arquitectos Castanheira & Bastai. 

Manuel de Sousa Lopes, propietario de Quinta do Cruzeiro con ocho hectáreas de viñedos con las viñas Loureiro, Arinto, Chardonnay y un viñedo viejo con varias castas tradicionales y Quinta da Senra con siete hectáreas de viñedos con las castas Loureiro y Arinto, comercializa Quinta do Cruzeiro, Sousa Lopes y los monovarietales de castas internacionales de la marca Lacrau. La imagen de las etiquetas es la de Pinheiro Manso que tiene un significado muy especial para la familia ya que fue plantado el 31 de marzo de 1932 por el abuelo para conmemorar el nacimiento de su primera hija.


Un proyecto de éxito

Pero hay que analizar los inicios de la Bodega Casa da Torre para entender el momento actual. El proyecto vitivinícola Casa da Torre se inició en 1977 con la compra de la propiedad por parte de Manuel Artur de Sousa Lopes. A principios de los años 80 se iniciaron los preparativos para la plantación de 5 hectáreas de viñedo y la restauración de la bodega existente. En ese momento la bodega constaba de tan solo un edificio de 9m de ancho por 18m de largo, y las prácticas de vinificación, que para la época serían las habituales en cuanto al tamaño de la producción, estaban poco mecanizadas. El vino que allí se producía tenía como destino un mercado local, donde la mayor parte de las ventas se realizaban en la puerta de la bodega. 

A fines de la década de 1990, más específicamente en 1997, se llevó a cabo un proyecto liderado por Gonzalo de Sousa Lopes, hijo de Manuel. Con la intuición de aumentar la producción, se trata pues de explorar 3 propiedades pertenecientes a la familia, que suman un total de 21ha de viñedo - Quinta da Casa da Torre, Quinta do Cruzeiro y Quinta da Senra. En ese momento surgió la necesidad de ampliar y modernizar la Bodega Casa da Torre, quedando el edificio con un área de 324m2 (18 por 18m) y mayor capacidad de vinificación. El objetivo de esta inversión sería vender vino no solo a nivel regional sino también a nivel nacional.

Hubo cuatro factores que influyeron en el reciente proyecto de Bodega Casa da Torre: la necesidad de drenar el producto en un aspecto internacional; el aumento de la capacidad productiva y consecuente modernización; y la demanda comunitaria en el campo de las industrias agroalimentarias;

Con el peso de estos cuatro factores, el crecimiento de la bodega tuvo que pasar por la creación de un edificio emblemático para el sector vitivinícola de la región. Tras encontrar una persona que liderara el proyecto arquitectónico, fue necesario intervenir a nivel de condiciones de trabajo (higiene y seguridad alimentaria), distribución, mejorar técnicas de vinificación (durante la vendimia apenas se aprovecha la fuerza de gravedad, control de temperatura de fermentación, etc.) y la adquisición de equipos de alta tecnología para el producto terminado (estabilización, filtración, llenado, etiquetado y envasado). 


Los vinos más personales de Secret Spot Wines

Hacer una selección de sus vinos es tarea difícil, pero ya solo dos de sus caldos logran conquistar a los paladares más exigentes. 

-Quinta del Cruzeiro sin filtrar (Loureiro y Alvarinho). Vendimia manual  con prensado de uvas desgranadas/enteras, clarificación natural a 10ºC. Fermentación con estricto control de temperatura. Sin filtración ni estabilización antes del embotellado. Con un color verde citrino cuenta con un aroma fresco y delicado con notas de frutas tropicales y un fondo mineral. En boca, nos hace disfrutar de una textura suave, acidez equilibrada con una mineralización bien presente y un final largo y elegante. Un vino complejo y armonioso ideal para acompañar pescados en aceite a la plancha o asados y mariscos cocidos.  

-Lacrau Sauvignon Blanc. Fermentación bajo estricto control de temperatura sin filtración y sin estabilización hasta el embotellado. Con un color verde citrino  y un aroma aresco y delicado con notas de cítricos, hierbas y manzana verde. Textura suave, acidez y mineralización equilibrada, con fruta verde en boca Ideal con aperitivos, pescados a la plancha o mariscos. 

Es recomendable también Lacrau 100% Moscatel Galego, un vino para la primera copa de una gran comida.




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viernes, 6 de mayo de 2022

Asesores y Consultores Asociados llega a un acuerdo con La Reserva de Marbella Multipropiedad

/COMUNICAE/

Asesores y Consultores Asociados llega a un acuerdo con La Reserva de Marbella Multipropiedad

Hidevime SA, empresa promotora y mantenedora de servicios del complejo de Multipropiedad La Reserva de Marbella, lleva casi dos años reclamando las cuotas de mantenimiento pendientes a los socios morosos de forma judicial


Hidevime SA, empresa promotora y mantenedora de servicios del complejo de tiempo compartido La Reserva de Marbella, lleva casi dos años reclamando las cuotas de mantenimiento pendientes a los socios morosos de forma judicial

En ese tiempo, Asesores y Consultores Asociados SLdespacho especializado en asuntos de multipropiedad- ha ido realizando una labor de mediación entre los socios e Hidevime SA que ha concluido con un acuerdo para gestionar las bajas de los socios de su condición de titulares de una semana de multipropiedad en La Reserva de Marbella.

“Sabemos perfectamente que -en los términos que determina la ley- el pago de las cuotas de mantenimiento es exigible mientras se es propietario de una semana. Es la ley y no hay margen de defensa si la reclamación se encuentra en el marco legal aplicable”, asegura Francisco Claros, CEO del despacho. “Es absurdo decirle a un posible cliente que, cuando tiene una reclamación judicial interpuesta, vamos a conseguir que no pague porque le estafaron cuando compró”, indica. “Otra cosa diferente es que esa reclamación recogiera intereses abusivos, cuotas prescritas, etc.”, manifiesta Claros.

Según Asesores y Consultores Asociados, su trabajo se centra siempre en obtener el máximo beneficio para sus clientes dentro de un marco realista. “Hacemos mucha didáctica para que los clientes entiendan cuál es su situación real y legal frente a una multipropiedad y desde ese punto puedan tomar decisiones”. Esa máxima también la sigue el despacho frente a los complejos. “Defendemos hasta el último resquicio a nuestros clientes frente a los complejos; pero hay que ser realista y emprender las batallas que se pueden ganar y en las reclamaciones de deuda por las cuotas de mantenimiento sólo se pueden discutir de las cantidades, nunca de la obligación de pago. Entrar en otra cosa es finalmente contraproducente para el cliente y nuestra obligación es hacérselo entender al socio que nos llega con una pesadilla de más de veinte años”.

Con esta forma de llevar adelante los casos, Asesores y Consultores Asociados ha conseguido alcanzar un acuerdo con Hidevime SA para facilitar a los clientes del despacho una solución definitiva frente al problema de la propiedad. “Lo normal es que los socios quieran dejar de serlo, en La Reserva de Marbella y en otros complejos; con el hándicap añadido de que la Reserva de Marbella es un rara avis en el sector de la multipropiedad. Cumple escrupulosamente la ley”, informa Claros. Y es que Hidevime SA es de las pocas empresas en España que constituyeron su régimen de aprovechamiento por turnos con la Ley 42/98 ya en vigor. “No hay ninguna manera de anular judicialmente una compra hecha en La Reserva de Marbella. Y es por esto, que sólo cabe negociar”, asegura Claros.

Y es en este espacio, en el de la negociación, en el que el despacho ha conseguido un hito en lo que a acuerdos se refiere. “Es estadísticamente insignificante la cantidad de acuerdos que se pueden alcanzar para que un complejo decida – no tienen obligación alguna- reposeer una semana de multipropiedad”, manifiesta el CEO. De ahí la importancia del acuerdo alcanzado. “Es nuestra forma de trabajar, la capacidad negociadora y el profundo conocimiento del sector lo que nos ha permitido alcanzar una situación en la que podemos ofrecer soluciones definitivas a los socios de la Reserva de Marbella si ese es su deseo”, manifiesta.

La obligación de pago
¿Se pueden dejar de pagar las cuotas de mantenimiento? Sí, dejando de ser propietario. El resto de afirmaciones al respecto, según Claros, son inciertas, pero Internet está plagado de ellas.
“Tras este tipo de información se encuentran intereses espurios de quienes quieren conseguir dinero de los clientes a como dé lugar, aunque ello suponga personarse en causas perdidas, interponer demandas de nulidad sin fundamento o cualquier cosa de este estilo”, advierte el CEO de Asesores y Consultores Asociados.

En definitiva, si se es propietario de una semana de tiempo compartido, hay obligación de pago. Si se deja de pagar, el complejo acabará reclamando incluso judicialmente. Con la reclamación puesta sólo se pueden discutir las cantidades. Y si se quiere dejar de ser propietario sólo caben dos opciones: interponer una demanda de nulidad, si se puede, o transmitir el título de propiedad. En el caso de La Reserva de Marbella, Asesores y Consultores Asociados ha conseguido alcanzar un acuerdo para que sea Hidevime SA quien asuma ese título. “Obviamente hay que negociar en cada caso (todos tienen sus particularidades) y los socios no tienen por qué estar necesariamente interesados en aceptar los términos que se puedan llegar a proponer. Al final, ese es nuestro trabajo. Conseguir el mejor acuerdo para nuestros clientes”, concluye Claros.

Para los afectados por la multipropiedad se ha habilitado un teléfono de consultas gratuitas 912901381

Fuente Comunicae



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