Lectores conectados

sábado, 14 de mayo de 2022

Disfruta de la riqueza que atesoran los espacios naturales de Mallorca




ROIPRESS / ESPAÑA / TURISMO - Con actividades como el senderismo, el buceo y la observación de fauna y flora local, la isla constituye el destino perfecto para la práctica del ecoturismo en un destino ideal para todas las épocas del año. El alojamiento en espacios rurales completa la experiencia de un viaje rodeado de naturaleza.


Montañas, bosques de encinas y pinos, reservas marinas, playas y calas, son tan sólo algunos de los lugares para conectar y disfrutar de la naturaleza en Mallorca. La gran biodiversidad de la isla permite a los visitantes descubrir el destino realizando actividades al aire libre. Actividades que, gracias al cálido clima mediterráneo y a la excelente infraestructura turística, convierten a Mallorca en el destino perfecto durante todo el año.


Senderismo

Practicar senderismo permite descubrir la vida tradicional y la vegetación de la isla, que es variada en formas y colores. La zona preferida por los senderistas es la sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que corresponde a una alineación montañosa de 90 kilómetros y el área protegida de mayor extensión de Mallorca.

El paisaje de la sierra está compuesto por caminos, márgenes, paredes, hornos de cal, canalizaciones de agua y otros elementos etnológicos construidos mediante la técnica de la piedra en seco, dando como resultado un maravilloso ejemplo de integración de la acción del hombre en el medio natural que incita a todos a conocer su belleza extraordinaria.


Observación de flora y fauna

Mallorca presenta un gran número de especies endémicas, principalmente invertebrados, que el visitante puede contemplar a lo largo de toda la isla. Como especie icónica se destaca el ferreret, sapillo endémico que consiguió sobrevivir en algunos enclaves recónditos de los torrentes de la Serra de Tramuntana.

Al mismo tiempo, Mallorca es un lugar privilegiado para la observación de aves. Gracias a su ubicación dentro de la ruta migratoria europea occidental, se pueden presenciar aves como la curruca coalarga, el viró pequeño, el halcón marino y el águila pescadora, entre otras especies.

La floración de orquídeas durante la primavera también forma parte de la belleza mallorquina. Se pueden resaltar una especie de gran importancia, es la Orchis robusta, que al florecer puede sobrepasar medio metro de altura. Se puede encontrar en el Parque natural de SÁlbufera y en Son Bosc. 


Buceo

La transparencia de las aguas y la riqueza de los fondos marinos, hacen que la práctica de buceo y snorkel sea una de las actividades que más visitantes atrae a Mallorca. Gracias a las reservas marinas, se puede observar abundante vida marina, cuevas interesantes y restos de barcos hundidos.

Las aguas cristalinas del Mediterráneo albergan formas de vida de un color espectacular, simplemente con unas gafas de buceo, se pueden descubrir docenas de especies de peces y algas, que hacen del buceo, una experiencia única.


Alojamientos en espacios rurales

Para aquellos que quieran vivir un contacto más directo con la naturaleza, Mallorca dispone de una amplia oferta de establecimientos rurales, refugios y albergues ubicados en bellos entornos naturales, pudiendo así disfrutar de una experiencia con la naturaleza aún más completa.



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/2vQYxmD
via IFTTT

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias