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domingo, 2 de marzo de 2025

Francia y España son los países donde más crece la demora en los pagos empresariales en 2024

 

  • La media de retraso en los pagos entre empresas en los nueve países analizados cierra 2024 en 12,17 días.
  • La diferencia entre la demora en España y Europa en el último trimestre del año llega a 3,40 días.
  • Portugal registra el mayor retraso, 23,10 días, y los Países Bajos el menor, 3,14 días.


Gráfico, Gráfico de barras El contenido generado por IA puede ser incorrecto  


ROIPRESS / EUROPA / INFORMES - El retraso medio en los pagos de las empresas europeas sube a 12,17 días en el cuarto trimestre de 2024, el dato más elevado del año, según el Estudio sobre Comportamiento de Pago de las Empresas en Europa* realizado por INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.), (compañía filial de Cesce, líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing). Esta cifra está 0,22 días por encima de la del trimestre anterior y supera ligeramente, en 0,06 días, a la de hace un año.


El retraso medio de las empresas españolas en este periodo crece respecto a los tres meses precedentes, hasta 15,57 días, la cifra más alta desde el segundo trimestre de 2021, casi un día por encima de los mismos meses en 2023. Esto hace que siga superando a la media europea, con una diferencia de 3,40 días, algo menos que el trimestre anterior.

La demora media en los pagos en Europa creció a lo largo de 2020. Sin embargo, en 2021 se inicia la tendencia opuesta y se había mantenido a la baja hasta el segundo trimestre de 2023. Tras aumentar en los dos últimos trimestres de ese año, en 2024 ha alternado subidas y bajadas, terminando por encima del pasado año.


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En tres países los retrasos aumentan respecto al año anterior: Francia (1,67 días), España (0,90 días) y Alemania (0,48 días).

Nathalie Gianese, directora de Estudios de INFORMA D&B, destaca que: “El retraso medio en los pagos de las empresas en Europa terminó 2024 en 12,17 días, algo más que en 2023, aunque durante el primer trimestre había registrado la cifra más baja desde 2011”.


Países que pagan con mayor retraso que la media europea

Portugal, con 23,10 días de retraso en el cuarto trimestre de 2024, es el país con mayor demora y el único que supera los 20 días, menos que el trimestre anterior pero 0,63 días más que hace un año.

Le siguen Francia, con 16,59 días de retraso, cifra récord desde 2011 y la mayor subida en un año, 1,67 días, e Italia, con una demora de 15,82 días, que recorta 0,60 días desde el cuarto trimestre de 2023. España también se queda por encima de la media, como Bélgica, con 12,35 días de demora, 0,32 días menos que el año pasado.


Países que pagan con menor demora que la media europea

Irlanda reduce ligeramente su demora respecto al final de 2023 para terminar el trimestre con 11,09 días, por debajo de la media general. El Reino Unido alcanza su cifra más baja desde que se realiza este estudio, 10,75 días, 2,27 días menos en un año, el mayor descenso. Alemania sube en el interanual, medio día, hasta 5,64 días de demora.

Países Bajos sigue siendo el estado con el menor retraso medio acumulado, 3,14 días, un día menos que en el mismo periodo en 2023.

La diferencia entre el país que mejor paga y el que peor se comporta es de 19,96 días en el cuarto trimestre del año, inferior a los 20,63 del trimestre anterior pero 0,38 días por encima de la cifra registrada hace un año.


 * Este estudio ha consistido en el análisis estadístico de los datos del D&B Global Trade Program. INFORMA D&B, a través del D&B Global Trade Program ha constituido una base de datos única, compuesta por cerca de 1,5 millones de experiencias de pago en España y más de 200 millones en el mundo.




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sábado, 1 de marzo de 2025

Alquiler corporativo de apartamentos en Madrid: La opción económica para empresas que ofrece Waou Rentals

En un entorno empresarial cada vez más dinámico, la demanda de alojamientos flexibles y accesibles para profesionales en Madrid está en auge. Waou Rentals lidera esta transformación con su innovadora oferta de apartamentos corporativos, una alternativa eficiente y económica a los hoteles tradicionales


Con una amplia gama de alquileres corporativos en Madrid totalmente equipados, Waou Rentals se ha posicionado como una solución ideal para empresas que buscan estancias cómodas y estratégicamente ubicadas en la capital española. Frente a las limitaciones de los hoteles, el alquiler corporativo permite a los profesionales disfrutar de un espacio privado con todas las comodidades del hogar, incluyendo cocina, áreas de trabajo y acceso a servicios exclusivos.

Esta tendencia responde a la necesidad de las empresas de optimizar costos y ofrecer mayor bienestar a sus empleados durante sus desplazamientos laborales. Según estudios recientes, el 60% de los viajes corporativos en España ahora consideran alternativas a los hoteles, priorizando opciones que brinden mayor flexibilidad y un ambiente más productivo.

"En Waou Rentals, entendemos que las empresas buscan soluciones de alojamiento que combinen confort, conveniencia y rentabilidad. Nuestro modelo de alquiler corporativo no solo reduce costos en comparación con los hoteles, sino que también mejora la experiencia del viajero de negocios", afirma Abel Ruiz, representante de Waou Rentals.

Barrios ideales para hospedarse durante viajes de trabajo
Madrid cuenta con diversas zonas estratégicas para viajeros de negocios, ofreciendo comodidad y fácil acceso a puntos clave de la ciudad. Entre ellos, el barrio de Sol destaca por su excelente conexión con el transporte público, facilitando los desplazamientos hacia el centro financiero y otras áreas de interés corporativo. Además, en Sol se pueden encontrar opciones de alojamiento como los apartamentos en el barrio madrileño de Sol, que combinan ubicación privilegiada con todas las comodidades necesarias para una estancia productiva.

A medida que Madrid sigue consolidándose como un hub internacional de negocios, el alquiler corporativo se perfila como una opción clave para empresas de todos los sectores. Con un enfoque en la personalización y la excelencia en el servicio, Waou Rentals continúa redefiniendo el concepto de alojamiento profesional en la capital española.

Para más información sobre las opciones de alquiler corporativo en Madrid, visitar Waou Rentals.



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ABEX implanta ION en España para el diagnóstico temprano del cáncer de pulmón

 



ROIPRESS / ESPAÑA / SALUD - El cáncer de pulmón representa uno de los mayores desafíos para el sistema sanitario. Se estima que en 2025 se diagnostiquen más de 34.500 nuevos diagnósticos en España, 68% de los cuales afectarán al sexo masculino y 32% restante al femenino, según datos proporcionados por la SEOM. 


El cáncer de pulmón es, hoy en día, una de las principales causas de muerte entre las patologías oncológicas, con una tasa de supervivencia de 5 años. El tabaquismo, la contaminación y la exposición a agentes tóxicos son los principales factores de riesgo. El diagnóstico temprano es fundamental para reducir la mortalidad, aunque con frecuencia se ve dificultado por la complejidad de acceder a nódulos pulmonares pequeños y localizados en áreas periféricas y de difícil acceso.

ION®, el sistema robótico para broncoscopia endoluminal ha llegado a los hospitales españoles de la mano de ABEX Excelencia Robótica, empresa española de referencia en el sector sanitario y especializada en la distribución en exclusiva del sistema robótico da Vinci e ION. Ya integrado en centros sanitarios de referencia como el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, este sistema innovador permite alcanzar con precisión nódulos milimétricos, incluso en áreas de difícil acceso, garantizando un diagnóstico más rápido y preciso. El resultado es un proceso clínico optimizado, una mayor reproducibilidad de los procedimientos y un impacto significativo en la vida del paciente gracias a un enfoque mínimamente invasivo.

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“Con ION, ABEX Excelencia Robótica inicia una nueva etapa en el ámbito neumológico, una decisión alineada con nuestra visión de cuidado: llegar antes al problema con un enfoque mínimamente invasivo que preserve la calidad de vida del paciente. Tras más de 20 años al servicio del sistema sanitario, seguimos innovando para ofrecer soluciones que combinen eficacia y sostenibilidad”, declaró Jesús García, director de marketing y comunicación de ABEX Excelencia Robótica.

ION® integra soluciones tecnológicas avanzadas para el diagnóstico temprano del cáncer de pulmón, como la Shape-Sensing Navigation, que permite una visualización precisa y segura, y la capacidad de alcanzar nódulos pulmonares milimétricos en áreas complejas. Esta precisión optimiza el proceso diagnóstico, mejorando la exactitud y reduciendo los tiempos de intervención, con beneficios concretos tanto para el paciente como para la gestión hospitalaria.

ION® es una solución innovadora para el desafío del cáncer de pulmón, brindando a los médicos una herramienta tecnológica avanzada alineada con los valores de cuidado sostenible y responsable que ABEX Excelencia Robótica siempre ha promovido. “ION es un paso adelante hacia una innovación responsable: permite ofrecer a los pacientes un diagnóstico más rápido y preciso, mejorando así el proceso de atención y acercándonos a un objetivo clave: intervenir antes y mejor, con un impacto mínimo en la vida del paciente”, concluye Jesús García.




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viernes, 28 de febrero de 2025

Diferentes sectores empresariales compiten en la III edición del Índice Español de Innovación (ÍEI)

Las empresas más innovadoras se conocerán el 13 de marzo en la Universidad Carlos III de Madrid

La Universidad Carlos III de Madrid, con la colaboración de la consultora Neovantas, ha elaborado el informe de la III edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), en el que se reflejan las marcas que han sido más innovadoras en 2024, en 21 sectores del mercado español, según los consumidores. Los resultados se conocerán el 13 de marzo en un acto presidido por los artífices del ÍEI.

Tras tres años consecutivos de elaboración de este índice, el ÍEI se está abriendo camino para convertirse en una herramienta imprescindible para el sector empresarial, al recoger de manera sistemática la innovación percibida por más de 24.000 consumidores. Los resultados desvelan la calificación (de 0 a 100) y clasificación de las principales empresas business to consumer (B2C) que operan en España en función de distintos indicadores, permitiendo conocer cuál es el atractivo relativo y la lealtad de sus clientes. Lola Duque, responsable del ÍEI, resalta la importancia de esta edición, ya que los datos de tres años nos permiten observar tendencias claras sobre cómo perciben los consumidores la innovación empresarial y las dinámicas sectoriales.

Lluis Santamaría, director del Instituto INDEM de la UC3M, indica que "sin poder desvelar todavía los resultados, los datos muestran tendencias interesantes, como se puede apreciar en los sectores con mayor consistencia en innovación percibida, entre los que destaca el de proveedores tecnológicos: es un sector que mantiene puntuaciones relativamente altas y estables, lo que nos indica que están consiguiendo mantenerse en la mente del consumidor como referentes en innovación".

Por otro lado, cabe destacar los sectores con un crecimiento notable en atractivo relativo y lealtad, como son las marcas de automoción, que no solo mantienen buenos niveles de innovación percibida, sino que también han incrementado durante este año con respecto a años anteriores, su atractivo relativo y lealtad. Este incremento se relaciona con los esfuerzos en sostenibilidad, nuevas tecnologías y experiencias mejoradas de cliente. Otro sector más tradicional como son los supermercados muestra también mejoras consistentes en atractivo relativo y lealtad, lo que sugiere un esfuerzo exitoso por adaptarse a las expectativas cambiantes de los consumidores.

Por el contrario, del informe se desprende que hay algunos sectores que se enfrentan a desafíos, como el de las aerolíneas y el de transporte terrestre de pasajeros, que han tenido dificultades para sostener una percepción de innovación alta, al igual que las aseguradoras y bancos que también presentan un panorama mixto. Aunque, hay algunas entidades que logran puntuaciones destacadas, en general estos sectores no lideran los rankings generales de innovación percibida, lo que sugiere una oportunidad de mejorar en áreas como digitalización y propuesta comercial.

Según Juan de Rus, Socio Director de Neovantas, "la evolución de la innovación percibida muestra que los sectores más tecnológicos y orientados al consumidor final tienden a mantener liderazgos estables, mientras que sectores tradicionales se enfrentan a desafíos. Esto demuestra la importancia de invertir continuamente en novedades, no solo tecnológicas, sino también en términos de propuesta comercial, sostenibilidad y adaptabilidad al cambio".

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EasyVista se asocia con LKS Next en su continuada apuesta por impulsar su presencia en el Norte de España

 



ROIPRESS / ESPAÑA / TECNOLÓGICAS - EasyVista, proveedor global de SaaS para la gestión integral de servicios de TI, monitorización de TI, soluciones de soporte remoto y Gestión de Servicios Enterprise, anuncia su asociación con LKS Next, grupo empresarial que presta servicios profesionales avanzados orientados a la transformación y el éxito de sus clientes. Esta asociación proporcionará a las empresas soluciones ITSM mejoradas, combinando la fuerza de la plataforma avanzada de EasyVista con la experiencia de LKS Next en la entrega y gestión de proyectos de TI complejos y de alto valor.


Como Gold Partner de EasyVista, LKS Next ofrecerá soporte completo a lo largo de todo el proceso de implementación, desde la obtención de licencias hasta la creación de integraciones personalizadas. Ambas compañías de la mano proporcionarán soluciones de gestión de TI a medida, ayudando a sus clientes a alcanzar sus objetivos tecnológicos con la máxima eficacia.


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“Estamos encantados de asociarnos con LKS Next para ofrecer a nuestros clientes su excepcional experiencia en mejorar la competitividad de las organizaciones utilizando la tecnología como palanca de transformación”, afirma Ismael Sabbagh, Country Manager en España de EasyVista. “Esta asociación subraya nuestro compromiso de seguir apostando por hacer llegar a nuestro mercado de la cornisa cantábrica, nuestro objetivo de empoderar a las empresas para optimizar sus operaciones de TI, innovar de forma más ágil y ofrecer mejores resultados de negocio”.

“La alianza con EasyVista nos permite completar nuestro portfolio de productos que ayudan a nuestros clientes a afrontar los retos de la transformación digital de la mano de un fabricante líder en el mercado”, señala Josu Rollón, Dto. Gral. de LKS Infraestructuras IT.




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MANSEL firma un convenio con APYMEM, la asociación empresarial más antigua de Marbella

 

Antonio Salvador López, apoderado de Mansel, y Montserrat Pijoan Vidiella, presidenta de APYMEM 


ROIPRESS / COSTA DEL SOL - ESPAÑA / ALIANZAS - El pasado 24 de febrero se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Marbella (APYMEM), y Mansel Electricidad y Montaje, gestora del Punto de Suministro de Endesa en Marbella.


Por lo que ha podido trascender, además de definir el marco de colaboración entre ambas entidades, el Convenio firmado por Montserrat Pijoan Vidiella como Presidenta de APYMEM, y  Antonio Salvador López en calidad de Apoderado de Mansel, servirá para identificar, estudiar y analizar otras posibilidades de cooperación conjunta.

Entre otras acciones, Apymem hará llegar a sus socios ofertas personalizadas de productos y servicios que MANSEL, Punto de Suministro de Endesa en Marbella, diseñe para los miembros de la asociación empresarial, como por ejemplo servicios especializados a los asociados de Apymem, incluyendo un buzón exclusivo para consultas y resolución de incidencias, y descuentos en tarifas de suministro. 

Mansel también brindará asesoramiento personalizado sobre suministros de energía y productos de Endesa, además de realizar acciones divulgativas junto con Apymem, como cursos y seminarios temáticos para los miembros de la asociación.


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APYMEM es la asociación de empresarios mas antigua de Marbella, lleva 45 años trabajando en pro de la defensa, representación y fomento de los intereses de la pequeña y mediana empresa y el empresario autónomo con actividad de negocio en Marbella, con independencia de dónde tengan la sede fiscal, lo que la convierte en una de las asociaciones mas interesantes y abiertas de toda la Costa del Sol.

Por su parte Mansel, además de ser el punto de suministro de Endesa en Marbella, también es una empresa instaladora con más de 30 años de experiencia y una visión renovadora del sector de la energía que desde sus inicios apuesta por la mejora continua de sus servicios, la investigación tecnológica y un personal altamente cualificado para atender a las necesidades cada vez más exigentes del mercado energético en la Costa del Sol.




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miércoles, 26 de febrero de 2025

realme presentará en el MWC 2025 un teléfono con cámara con sensor ultra grande

Este dispositivo, de nivel ultra, cuenta con un sensor más grande que los de los modelos insignia y un hardware inspirado en las cámaras DSLR, que superan a otros smartphones. realme lanzará el primer teléfono del mundo con cambio de color sensible al frío: el realme 14 Pro Series en el MWC 2025 el 3 de marzo


realme, la marca de smartphones de más rápido crecimiento del mundo, presentará en MWC 2025 un nuevo teléfono que contará con una innovadora cámara. Este esperado dispositivo dispone de un sensor ultra grande y un teleobjetivo óptico diseñados para redefinir la fotografía con smartphone.

Este dispositivo, de nivel ultra, cuenta con un sensor más grande que los de los modelos insignia y un hardware inspirado en las cámaras DSLR, que superan a otros smartphones. Las pruebas realizadas indican avances sin precedentes en la fotografía de retratos y en el rendimiento con poca luz, lo que establece un nuevo estándar para la fotografía con smartphones.

Junto con el teléfono con cámara ultra, realme presentará oficialmente la serie realme 14 Pro, nuestro buque insignia de gama media con cámara y un diseño único. Esta serie es la primera línea de smartphones del mundo con cambio de color sensible al frío. Con una gran batería de 6000mAh y MagicGlow Triple Flash, los usuarios pueden obtener sin esfuerzo una impresionante duración de la batería y capturar impresionantes retratos nocturnos con la serie 14 Pro.

El debut de realme en el MWC 2025 marca un paso significativo en el viaje global de la marca. Este evento muestra el compromiso de la marca con la innovación y la ambición de competir en los niveles más altos de la industria de los smartphones. Acércate al stand de realme en el pabellón 3, 3B4, para conocer de primera mano los últimos avances en tecnología móvil.

Sobre realme
realme es una empresa global de tecnología de consumo que ha revolucionado el mercado de los teléfonos inteligentes, haciendo más accesibles las tecnologías de vanguardia. Ofrece una gama de teléfonos inteligentes y dispositivos de tecnología de estilo de vida, que cuentan con especificaciones premium, calidad y diseños que marcan tendencia, especialmente adaptados a los consumidores jóvenes.

Fundada por Sky Li en 2018, realme emergió rápidamente como una de las 5 principales marcas de teléfonos inteligentes en 30 mercados a nivel mundial en solo tres años. La compañía ha expandido su huella a través de múltiples regiones, incluyendo China, el sudeste asiático, el sur de Asia, Europa, Oriente Medio, América Latina y África, acumulando una base global de usuarios de más de 200 millones. El año 2024 marca una importante fase de cambio de marca para realme con su nuevo eslogan, Make it real. Bajo este nuevo espíritu de marca, realme se dedica más que nunca a los usuarios jóvenes, con el objetivo de aportar beneficios reales, claros y tangibles a sus vidas. Para más información, visitar www.realme.com



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GA-ASI avanza en la caza submarina probando nuevos sensores lanzados desde el aire

GA-ASI avanza en la caza submarina probando nuevos sensores lanzados desde el aire

En una prueba pionera llevada a cabo del 20 al 30 de enero de 2025, un MQ-9B SeaGuardian operado por la compañía desplegó y probó con éxito sensores antisubmarinos utilizando múltiples vainas del Sistema Dispensador de Sonoboyas (SDS) de preproducción


General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI) continúa ampliando el papel de los sistemas aéreos no tripulados, demostrando la primera capacidad de guerra antisubmarina (ASW) en un MQ-9B SeaGuardian®. En una prueba pionera llevada a cabo del 20 al 30 de enero de 2025, un MQ-9B SeaGuardian operado por la compañía desplegó y probó con éxito sensores antisubmarinos utilizando múltiples vainas del Sistema Dispensador de Sonoboyas (SDS) de preproducción.

Tras haber demostrado su capacidad para rastrear objetivos sumergidos, SeaGuardian amplió esta capacidad con los nuevos módulos SDS de GA-ASI. Estos pods desplegaron múltiples sonoboyas para llevar a cabo el procesamiento de datos acústicos y de profundidad térmica a bordo. Gracias a las sonoboyas DIFAR (Directional Frequency Analysis and Recording), DICASS (Directional Command Activated Sonobuoy System) y Bathythermograph, SeaGuardian detectó, rastreó y analizó eficazmente objetivos submarinos al tiempo que recopilaba información acústica crítica.

"Esta demostración representa un gran salto adelante en las capacidades no tripuladas y marca un hito importante en la prueba de que un avión no tripulado puede realizar operaciones ASW persistentes de extremo a extremo", dijo el presidente de GA-ASI, David R. Alexander. "El éxito de estas pruebas allana el camino para mejorar las capacidades de guerra antisubmarina del MQ-9B SeaGuardian. Esperamos seguir colaborando con la Marina de los Estados Unidos en la exploración de soluciones innovadoras para operaciones marítimas distribuidas en el dominio submarino".

Como parte del proceso de desarrollo, GA-ASI desplegó con éxito múltiples sonoboyas de prueba DIFAR y DICASS, correlacionando con precisión la velocidad de eyección con los datos de tensión/deformación. Esto proporcionó un modelo de lanzamiento de alta fidelidad para perfeccionar las futuras capacidades de despliegue.

La División de Aeronaves del Centro de Guerra Aérea Naval (NAWCAD) AIRWorks desempeñó un papel clave en el apoyo y la supervisión del desarrollo, garantizando que el sistema satisfaga las necesidades emergentes de los combatientes. AIRWorks ha colaborado con GA-ASI en múltiples demostraciones ASW, incluido el ejercicio RimPAC (Rim of the Pacific) en julio de 2024.

Con una fuerte demanda ya existente por parte de múltiples clientes, GA-ASI prevé un creciente interés en el MQ-9B SeaGuardian, dadas sus capacidades marítimas de alta gama a un coste significativamente inferior al de las plataformas marítimas tripuladas tradicionales.

Sobre GA-ASI
General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI), filial de General Atomics, es uno de los principales diseñadores y fabricantes de sistemas RPA, radares y sistemas electroópticos y de misión relacionados, fiables y de eficacia probada, incluida la serie Predator® RPA y el radar multimodo Lynx®. Con más de ocho millones de horas de vuelo, GA-ASI proporciona aeronaves de larga duración y aptas para misiones con los sistemas integrados de sensores y enlace de datos necesarios para ofrecer un conocimiento persistente de la situación. La empresa también produce diversos programas informáticos de control de sensores y análisis de imágenes, ofrece formación de pilotos y servicios de apoyo, y desarrolla antenas de metamateriales.

Más información en: www.ga-asi.com.

Avenger, Gray Eagle, Lynx, Predator, Reaper, SeaGuardian y SkyGuardian son marcas comerciales de General Atomics Aeronautical Systems, Inc. registradas en Estados Unidos y/o en otros países.



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martes, 25 de febrero de 2025

Soundtrack y SAMI se asocian para ofrecer a las empresas soluciones musicales sin fisuras

Soundtrack y SAMI se asocian para ofrecer a las empresas soluciones musicales sin fisuras

La colaboración pionera de Soundtrack con SAMI permite a las empresas añadir sin problemas una suscripción a Soundtrack al tiempo que firman su acuerdo de licencia musical con SAMI


Soundtrack Technologies (Soundtrack), el proveedor líder de música en streaming para empresas, ha anunciado una nueva colaboración con The Swedish Artists’ and Musicians’Interest Organization (SAMI), por la que Soundtrack se convierte en el único proveedor de música en streaming B2B disponible en la tienda online de SAMI. La colaboración pionera de Soundtrack con SAMI permite a las empresas añadir sin problemas una suscripción a Soundtrack al tiempo que firman su acuerdo de licencia musical con SAMI.

La plataforma de streaming de música B2B de Soundtrack incluye una sólida biblioteca de más de 100 millones de canciones y listas de reproducción preparadas para su uso comercial, así como un completo conjunto de funciones pensadas para empresas, como acceso remoto, control multizona, filtros de letras explícitas y su creador de listas de reproducción AI, líder del sector. Las empresas pueden empezar con una prueba gratuita de 14 días de Soundtrack si se registran a través de SAMI, lo que simplifica más que nunca la mejora de sus espacios físicos con música autorizada de alta calidad.

"La colaboración con SAMI es una oportunidad fantástica para que Soundtrack llegue a más empresas que utilizan la música en sus Negocios", añade Ola Sars, CEO de Soundtrack. "Con Soundtrack, los clientes de SAMI tienen acceso a un servicio de música, creado específicamente para empresas, con el mayor catálogo de música del mundo con licencia para su uso en entornos comerciales. Estamos deseando ofrecer nuestra plataforma musical líder en el mercado a los clientes de SAMI y facilitarles aún más el acceso a la mejor música".

"Garantizar una remuneración justa y adecuada a todos los artistas y músicos es una misión compartida por SAMI y Soundtrack".

"Estamos muy contentos de ofrecer a nuestros clientes esta nueva solución sin fisuras", afirma Ann Rosenberg, responsable de ventas y marketing de SAMI. "Al consolidarlo todo en una sola factura, simplificamos la forma en que las empresas gestionan sus acuerdos y suscripciones musicales. Esto forma parte de nuestros continuos esfuerzos por desarrollar soluciones inteligentes que faciliten aún más las cosas a nuestros clientes".

Más información en: soundtrack.io.

Sobre Soundtrack
Soundtrack Technologies (Soundtrack) es el proveedor líder de música en streaming para empresas. Fundada en 2013 por Ola Sars en colaboración con Spotify, Soundtrack ofrece ahora a más de 80.000 empresas de 74 países, incluidos restaurantes, hoteles, bares, cafeterías, tiendas, spas y oficinas corporativas, su catálogo de más de 100 millones de canciones autorizadas para uso comercial. Entre las principales funciones de la plataforma se incluyen el control multizona, la programación, un filtro de letras explícitas y el primer creador de listas de reproducción para empresas basado en inteligencia artificial. Soundtrack ofrece música legal de alta calidad a empresas de todos los tamaños en todo el mundo, como Uniqlo, Joe & The Juice, Aesop y Tag Heuer. Más información en soundtrack.io o @soundtrack.io en las redes sociales.

Sobre SAMI
SAMI (Organización Sueca de Intereses de Artistas y Músicos) se fundó en 1963 y es la organización sueca de gestión colectiva que salvaguarda los derechos de artistas y músicos conforme a la legislación sueca e internacional. En representación de más de 56.000 artistas y músicos, SAMI recauda derechos de autor en nombre de sus miembros cuando su música se interpreta públicamente, tanto a nivel nacional como internacional. En Suecia, aproximadamente 37.000 usuarios de música pagan por el derecho a utilizar música en sus negocios. A escala internacional, la SAMI tiene 72 acuerdos en 56 países, lo que la convierte en una de las organizaciones con mayor número de acuerdos activos para artistas y músicos de todo el mundo. SAMI trabaja continuamente para mejorar la eficacia y precisión de sus recaudaciones, tanto en Suecia como a escala internacional, con el fin de aumentar los ingresos de los artistas.



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Allyz Cyber protege al usuario ante el aumento del 14% de las denuncias por ciberdelitos

Allyz Cyber protege al usuario ante el aumento del 14% de las denuncias por ciberdelitos

Allianz Partners aborda el aumento de las amenazas cibernéticas con servicios como la protección de la identidad, el control parental o el seguro de recuperación de datos, con el objetivo de minimizar los daños económicos y emocionales de las víctimas de los ciberdelitos


La digitalización es una gran aliada cuando se trata de simplificar la vida de las personas, pero también presenta riesgos que pueden comprometer su seguridad y que conviene conocer. Según el último Informe sobre la criminalidad en España del Ministerio del Interior, más del 90% de las denuncias que se producen en relación a la cibercriminalidad son por fraude informático, especialmente por estafas tipo phising[1].

El aumento de las tecnologías digitales, el teletrabajo o los ciberataques cada vez más sofisticados son algunas de las razones que explican el aumento de la cibercriminalidad que, según el barómetro de riesgos del grupo Allianz es, por tercer año consecutivo, la amenaza número uno para las empresas a nivel mundial.

El sector asegurador sigue avanzando en su compromiso por ofrecer a los clientes soluciones de prevención y protección que se ajusten a sus necesidades específicas. Allianz Partners, como líder en seguros y asistencia, ha lanzado allyz Cyber, una plataforma que integra servicios de prevención, asistencia digital y seguros para proteger a las personas de las amenazas emergentes. En 2024, tanto empresas como individuos incrementaron sus reclamaciones por riesgos cibernéticos a las aseguradoras en un 14%; y se estima que, para 2028, el gasto del mercado en protección contra estos riesgos habrá crecido un 69,94%. Como solución a estas evidencias, allyz Cyber ofrece funcionalidades como el control parental, la protección de la identidad online o el antivirus, el seguro de recuperación de datos, y la orientación y ayuda de expertos.

Cristina Rosado, Head Comercial de la línea de Dispositivos Móviles y Riesgo Digital (MDDR) en Allianz Partners, apunta: "La evolución continua del panorama digital nos lleva a enfrentarnos a riesgos que, a veces, ni siquiera conocemos. Las víctimas de los delitos cibernéticos se enfrentan a daños económicos y emocionales que desde Allianz Partners queremos paliar; por eso, nos mantenemos a la vanguardia con soluciones como allyz Cyber, que protegen a nuestros clientes y les permiten tener el control de su vida digital".

[1] El phishing es una técnica engañosa de ingeniería social en la que los atacantes se hacen pasar por una entidad de confianza para engañar a las personas y conseguir que revelen información confidencial.



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Flexicar ficha a Fernando Alonso para revolucionar el sector de la automoción en España

El piloto de Fórmula 1® se suma a Josep Pedrerol como embajador de la empresa líder del mercado de ocasión. La firma engloba esta colaboración dentro del arranque de una nueva etapa enfocada especialmente en la experiencia de cliente


Fernando Alonso es el nuevo embajador de Flexicar, la empresa líder del mercado del vehículo de ocasión en España. El piloto de Fórmula 1® será a partir de ahora la cara visible de la firma naranja junto a Josep Pedrerol, referente publicitario de la marca desde 2022.

Esta colaboración se enmarca dentro de un ambicioso proceso de renovación de imagen con el que la compañía busca reforzar su compromiso con la excelencia y la innovación en la experiencia de cliente.

La firma, que lidera el sector gracias a su amplia oferta de vehículos, a la calidad de su servicio integral y a unos estándares de calidad por encima de la media del mercado, lleva varios meses trabajando en incrementar la satisfacción de sus clientes.

Un rebranding para la nueva era de Flexicar
La apuesta de incluir a Fernando Alonso como imagen de marca no es solo un fichaje estratégico, sino también el pilar de una transformación más profunda en la identidad corporativa de Flexicar, que incluye una modernización de su imagen y un nuevo claim: 'Una vida, muchos cars', así como mejoras en sus plataformas online y una mayor apuesta por la digitalización y la personalización en el servicio.

Además de un nuevo spot, que verá la luz en unos días, la incorporación del piloto de Aston Martin Aramco Formula One Team supone que el asturiano lucirá en su casco, en cada carrera de Fórmula 1®, el logotipo de Flexicar.

Un compromiso con la excelencia y la innovación
En los últimos años, Flexicar ha experimentado un crecimiento exponencial, expandiendo su red de concesionarios y fortaleciendo su presencia digital. Ahora, la compañía se enfoca en ofrecer una experiencia de cliente aún más ágil, eficiente y transparente. 

La marca, que denomina esta nueva etapa como una "revolución" que incluye a la totalidad de su equipo, lleva varios meses realizando importantes inversiones en tecnología dedicada a la mejora de la experiencia de cliente, con el fin de optimizar los procesos y flujos de trabajo.

Pero, sobre todo, ha puesto en marcha varias campañas de contratación de talento, buscando los mejores perfiles en este campo, y ha reforzado su programa de formación, para hacer especial hincapié en la excelencia de la atención al cliente.

Grupo Flexicar
El Grupo Flexicar es uno de los principales conglomerados de movilidad de España, encabezado por Flexicar, la marca líder del mercado de vehículos de ocasión del país. Hasta el momento, el holding cuenta con división de venta y compra de coches (flexicar.es), de motos (flexibike.es), de vehículos ecológicos (Flexicar Green), de renting (Flexicar Renting) y en breve incluirá también autocaravanas, tras la adquisición del 25% del Grupo Autocaravanas Norte, uno de los principales actores del sector del caravaning en España. 

Nacido en 2012, el grupo finalizó el año 2024 con una facturación de 1.000 millones de euros y casi 92.000 operaciones de compra venta completadas. Su red comercial se extiende por casi todas las provincias españolas y Portugal, con más de 150 concesionarios y cerca de 1.800 profesionales.



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IBM implementa nuevos sistemas de ciberseguridad

IBM implementa nuevos sistemas de ciberseguridad

La multinacional tecnológica IBM ha dado un paso crucial en su estrategia de ciberseguridad con la adquisición de Randori, una empresa especializada en gestión de superficies de ataque y simulaciones de ataques automatizados. Esta operación refuerza la oferta de Managed Security Services (MSS) de IBM, proporcionando a las empresas herramientas avanzadas para la detección y prevención de amenazas en tiempo real


Según el último informe realizado por el Área Tech M&A de Baker Tilly, empresa líder en asesoramiento en compra venta de empresas del sector tecnológico, adquisiciones estratégicas como esta son clave. Grandes corporaciones tecnológicas, como IBM, han utilizado este tipo de operaciones para consolidar el liderazgo en el sector.  En este informe, que analiza la evolución del mercado de la Ciberseguridad durante el 2024, se analiza cómo mediante la incorporación de Randori, IBM busca potenciar su capacidad de respuesta frente a un panorama de amenazas cada vez más sofisticado y en constante evolución.

Las empresas están recurriendo cada vez más a servicios gestionados de seguridad (MSS) para garantizar una protección proactiva y continua. Esta tendencia responde a la creciente complejidad de los ataques y a la escasez de profesionales especializados en el sector, lo que ha llevado a un incremento en la demanda de soluciones externalizadas que integren inteligencia artificial y automatización en la defensa digital.

Un mercado en transformación: crecimiento y tendencias en el sector de la ciberseguridad
La industria de la ciberseguridad está experimentando un aumento sostenido en las inversiones y adquisiciones, con un número creciente de empresas apostando por la innovación y la consolidación del mercado. Como líderes en asesoramiento en compraventa de empresas del sector tecnológico en los últimos años, los profesionales de Baker Tilly destacan en su informe que, en los últimos años, el sector de la ciberseguridad ha registrado un notable incremento en la cantidad de fusiones y adquisiciones, lo que refuerza la posición de los principales actores y permite una oferta más robusta de soluciones avanzadas. La necesidad de protección en entornos digitales en expansión, como la nube y el IoT (Internet de las Cosas), ha acelerado esta dinámica, con compañías buscando fortalecer su capacidad de respuesta ante riesgos emergentes.

Un mercado en transformación: crecimiento y tendencias en el sector de la ciberseguridad
La industria de la ciberseguridad está experimentando un aumento sostenido en las inversiones y adquisiciones, con un número creciente de empresas apostando por la innovación y la consolidación del mercado. Como líderes en asesoramiento en compraventa de empresas del sector tecnológico en los últimos años, los profesionales de Baker Tilly destacan en su informe que, en los últimos años, el sector de la ciberseguridad ha registrado un notable incremento en la cantidad de fusiones y adquisiciones, lo que refuerza la posición de los principales actores y permite una oferta más robusta de soluciones avanzadas. La necesidad de protección en entornos digitales en expansión, como la nube y el IoT (Internet de las Cosas), ha acelerado esta dinámica, con compañías buscando fortalecer su capacidad de respuesta ante riesgos emergentes.



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lunes, 24 de febrero de 2025

Nuevos contactos y oportunidades para los socios del Club Empresarial Roipress en el networking amistoso de febrero celebrado en el Cerrado de Calderón de Málaga

 

  • El objetivo de estas “quedadas amistosas” es fomentar la confianza entre los asistentes y generar relaciones comerciales y alianzas de negocio rentables y duraderas
  • En estos encuentros también participan empresas de otras provincias con representación activa en la Costa del Sol
  • El encuentro, celebrado el viernes 21 de febrero de 2025, reunió a empresas y profesionales de diversos sectores en un ambiente amistoso y colaborativo.


De izq. a der.: Francisco M. Fernández, Carlos J. Martínez, Carolina Rodríguez, Ana Rufián, Gema Fernández, David C. Mendoza, Elena Sánchez, Carlos Sesmero, Javier Pastor y Laura Martín. 


ROIPRESS / COSTA DEL SOL - ESPAÑA / EVENTOS - El Club Empresarial Roipress celebró el pasado 21 de febrero una nueva edición de su ya tradicional comida mensual de networking. El evento, que en esta ocasión tuvo lugar en Málaga capital en el restaurante C&C del Cerrado de Calderón, reunió a profesionales y empresarios de diversos sectores en un ambiente distendido y colaborativo. Estas “quedadas empresariales” están consolidándose como la cita mensual imprescindible para fomentar relaciones empresariales y oportunidades de negocio en la Costa del Sol española.


Este encuentro organizado por el Club Empresarial Roipress para socios e invitados, destacó una vez más por su enfoque amistoso y su capacidad para crear sinergias entre los asistentes. Durante la comida y tras el speech de presentación de cada asistente, los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas, compartir experiencias y explorar posibles colaboraciones, reforzando así el valor de los networking como herramienta clave para el crecimiento empresarial.

La jornada no solo permitió establecer nuevos contactos, sino también fortalecer los ya existentes, demostrando que estos espacios son fundamentales para generar confianza y afianzar relaciones profesionales. Además, el evento sirvió para poner en valor la importancia de la colaboración entre empresas y profesionales, especialmente en un contexto económico en el que la innovación y la adaptabilidad son esenciales.


De izq. a der.: Javier Pastor, Carlos Sesmero, Elena Sánchez, Ana Rufián, Gema Fernández, Laura Martín, Carolina Rodríguez, Carlos J. Martínez y David C. Mendoza. 


Los encuentros del Club Empresarial Roipress no solo facilitan la generación de oportunidades de negocio, sino que también contribuyen a la dinamización del tejido empresarial y comercial.

La cita contó con una amplia participación de profesionales, quienes destacaron la calidad del evento y su capacidad para conectar a personas con intereses compatibles y objetivos comunes. El ambiente relajado y cordial permitió que los asistentes pudieran interactuar de manera natural, fomentando ameno y agradable clima de confianza y colaboración.

En cada una de estas comidas se generan nuevas citas y reuniones B2B entre socios para materializar negocios. Es por este tipo de consecuencias que el Club Empresarial Roipress reafirma su papel como impulsor de iniciativas que promueven el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial, porque estos encuentros no solo refuerzan las relaciones entre los miembros del club, sino que también abren puertas a nuevas oportunidades y proyectos conjuntos. Sin duda, este tipo de encuentros mensuales seguirán siendo una pieza clave en la estrategia del club para impulsar el desarrollo empresarial en Málaga y su entorno.


Contaron con representación las siguientes marcas y empresas:

Banco Mediolanum, Francisco M. Fernández.

Intedya, Internacional Dynamic Advisors, Carlos J. Martínez.

Fuxiona Brokers, Carolina Rodríguez.

Ana Rufián, Cursos de Oratoria, Ana Rufián.

Secrilim, Gema Fernández.

Fuera de Carta Comunicación, Elena Sánchez.

Que se corra la voz, logopeda, Carlos Sesmero.

NYPlumina, Javier Pastor.

Somos Plus, Laura Martín.

El Anfitrión del Cambio, David C. Mendoza.  




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domingo, 23 de febrero de 2025

Movizzon nombra a Sebastián Pillado Country Manager para España

 

  • Con este nombramiento, la compañía continúa consolidándose en España, mercado clave para su expansión internacional por Europa
  • Actualmente está presente en 14 países y trabaja con más de 60 corporaciones


Sebastián Pillado Country Manager para España de Movizzon 


ROIPRESS / ESPAÑA / NOMBRAMIENTOS - Movizzon, compañía especializada en ayudar a grandes empresas de diferentes sectores a medir, evaluar y mejorar la experiencia de sus clientes por medio de la monitorización de sus canales digitales, ha anunciado hoy el nombramiento de Sebastián Pillado como Country Manager para España. Sebastián liderará desde Madrid la estrategia de negocio en el país, junto con el CEO y fundador de la compañía, Antonio Arancibia, también afincado en la capital española. 


El anuncio se produce mientras Movizzon continúa consolidándose en España, país en el que estableció su sede europea y donde ya trabajan con entidades como BBVA y esperan aumentar su presencia de manera significativa en los próximos meses, tanto en número de clientes dentro del sector bancario, como también por medio de su diversificación en otras industrias españolas a las que actualmente aportan valor en Latam, como la de las telecomunicaciones, aseguradoras, turismo o retail, entre otras.

Sebastián Pillado es un líder con amplia experiencia ejecutiva internacional en prospección, apertura y desarrollo de nuevos mercados, así como con fuerte especialización en el ámbito de la consultoría de negocio, internacionalización e innovación.  En concreto, en su nuevo rol, Pillado actuará como representante de la compañía en el país ante los diferentes stakeholders, partners comerciales y tecnológicos, clientes y el ecosistema de innovación local. Una parte esencial de sus funciones radicará en generar e implementar la estrategia de crecimiento, diversificación y de atención al cliente, identificando y explorando nuevas oportunidades de negocio, asociaciones estratégicas y áreas potenciales para el crecimiento de la compañía en España y Europa.


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El nuevo Country Manager llega a Movizzon tras una dilatada trayectoria profesional en la que ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad tales como director de ProChile en dos ocasiones, como Consejero Económico de la Embajada de Chile en Rusia y España o Director Regional para Europa en la multinacional tecnológica Crystal Lagoons. También ha sido ejecutivo para empresas en Banco Santander y BCI, además de ser emprendedor y director de corporaciones, especialmente ligadas a ámbitos de internacionalización y estrategias de crecimiento, contribuyendo además al escalado de scaleups de base tecnológica.  

En palabras de Sebastián Pillado, Country Manager de Movizzon España, "estoy entusiasmado de asumir este nuevo rol y de generar valor para la compañía, impulsando el logro de los objetivos estratégicos de Movizzon para España y Europa. Me sumo con gran ilusión al equipo directivo de una compañía tecnológica en pleno proceso de crecimiento y acelerada expansión internacional, con el fin de impulsar su desarrollo a lo largo del viejo continente. La propuesta de valor de Movizzon es muy innovadora, y unida a su alto grado de diferenciación, ayuda a grandes empresas en múltiples sectores a medir y mejorar significativamente la experiencia de usuario en sus canales digitales”. 

"Estamos encantados de que Sebastián se una a nosotros, ya que desempeñará un papel crucial en la aceleración de nuestra estrategia de consolidación y crecimiento en España, generando nuevos acuerdos y colaborando con los clientes”, apunta Antonio Arancibia, CEO y fundador de Movizzon.


Actualmente trabajan con varias entidades españolas desde Latam

En Latinoamérica, además de atender a los principales operadores locales e internacionales, también trabajan con algunas entidades españolas como Banco Santander, Banco Sabadell, el propio BBVA y Telefónica, ayudándoles a medir proactivamente la experiencia de sus clientes por medio de su solución de monitorización sintética, que configura clientes incógnitos automatizados que navegan 24/7 por los diferentes canales digitales de estas compañías, ejecutando determinados customer journeys que permiten anticipar potenciales incidencias, latencias o fallos antes de que sus usuarios lleguen a experimentarlos, notificando mediante alertas en tiempo real de manera proactiva para la toma de decisiones. 


Un impulso a su estrategia de expansión internacional por Europa

Con este nombramiento, Movizzon espera seguir creciendo en España e impulsar su estrategia de expansión internacional por Europa, que incluye en primer término el crecimiento y consolidación del mercado español y, posteriormente, la expansión a otros mercados estratégicos en la región como son Italia, Portugal, Alemania, Francia y UK. Actualmente Movizzon monitoriza canales digitales de grandes corporaciones en España e Italia y espera hacerlo también en los mercados de Alemania (a lo largo del año 2025) y Portugal. 




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¿Cuáles son las operaciones estéticas más demandadas por los hombres en España?

 

  • Según Acibadem, líder en el campo de la cirugía estética de Turquía, las cirugías más populares incluyen trasplante capilar, procedimiento para pérdida de peso, tratamientos dentales y rinoplastia




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS Cada vez más hombres recurren a la cirugía estética para mejorar su apariencia y ganar confianza. Aunque durante años estos procedimientos estuvieron asociados a las mujeres, la tendencia ha cambiado. Hoy en día, muchos de ellos buscan realzar sus rasgos sin perder naturalidad ni expresión. Factores como la imagen profesional, la autoestima y el envejecimiento influyen en esta decisión. 


Pero ¿cuáles son los tratamientos más solicitados en la actualidad? La demanda ha crecido en los últimos años y las opciones son muy variadas. Algunos procedimientos ayudan a definir el rostro o rejuvenecer, mientras que otros se centran en moldear el cuerpo. La preferencia por técnicas menos invasivas también ha aumentado, ya que permiten mejoras estéticas sin largos periodos de recuperación. Acibadem, líder en el campo de la cirugía estética en Turquía, ha identificado las cirugías y tratamientos más populares entre los hombres:

1. Trasplante capilar: la pérdida de cabello es una de las principales preocupaciones estéticas de los hombres ya que este problema puede hacer que se sientan menos atractivos o aparenten más edad de la que realmente tienen. El trasplante capital es una de las opciones más demandadas porque permite recuperar el cabello de forma definitiva y natural. Lo que diferencia a este tratamiento de otros que solo frenan la caída, es que ayuda a repoblar las zonas afectadas, logrando resultados visibles y duraderos.

2. Cirugías para pérdida de peso: las cirugías bariátricas se han convertido en una solución efectiva para hombres que no logran perder peso solo con dieta y ejercicio, especialmente con el envejecimiento y la ralentización del metabolismo. Entre las opciones más demandadas está la manga gástrica, que reduce el estómago en un 80% para limitar la ingesta y generar saciedad rápidamente. Otra alternativa es el bypass gástrico, que no solo ayuda a controlar el peso, sino que también mejora afecciones como la diabetes tipo 2, la hipertensión y la apnea del sueño.


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3. Tratamientos dentales: la estética dental es clave en la confianza masculina, ya que una sonrisa cuidada proyecta juventud y salud. Entre los tratamientos más solicitados están las carillas de porcelana, ideales para corregir imperfecciones como dientes desalineados, fracturados o con espacios. Por otro lado, los implantes dentales ofrecen una solución permanente para la pérdida de piezas, mejorando tanto la funcionalidad como la armonía facial. Estos procedimientos, además de mejorar la sonrisa, refuerzan la seguridad y la autoestima.

4. Rinoplastia: una nariz promitente, desviada o con giba dorsal es una de las razones principales por las que los hombres buscan someterse a este procedimiento. Más allá de la estética, muchos de los que optan por esta cirugía también presentan problemas respiratorios que pueden ser corregidos tras una rinoplastia.


“A pesar del creciente interés de los hombres en la cirugía estética, aún existen ciertos tabúes alrededor de este tema. Sin embargo, cada vez más pacientes comprenden que estos procedimientos no buscan cambiar radicalmente su apariencia, sino realzar sus mejores rasgos y ayudarles a sentirse más seguros”, afirma Tanya Nevenova, supervisora de Desarrollo de Negocio de la Acibadem. “En nuestras clínicas buscamos ofrecer resultados naturales y personalizados, permitiendo que cada hombre proyecte la mejor versión de sí mismo”, concluye.




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sábado, 22 de febrero de 2025

Creatividad a escala con IA utilizando AdSpeed

 

Paola Albán, Digital Innovation Lead Peru en Publicis Groupe Peru 


ROIPRESS / PERÚ / IA - Uno de los principales desafíos que enfrentan los clientes al activar una campaña es la falta de sincronía entre las demandas del mercado y los tiempos disponibles para ejecutar las piezas necesarias. Esta situación encuentra solución en AdSpeed, que reduce significativamente los tiempos de producción gracias a su proceso automatizado con un solo clic. Su tecnología avanzada no solo permite a las marcas adaptarse rápidamente al mercado y lanzar creatividades impactantes de manera eficiente, sino que también maximiza resultados medibles en cada campaña. La herramienta surge como una solución de valor, ofreciendo agilidad y escalabilidad que permiten a las marcas responder rápidamente a las demandas del mercado.


Un claro ejemplo de esto es Cinemark, que logró reducir significativamente los tiempos de producción y escalar su creatividad a niveles que antes no eran posibles con un enfoque tradicional. A partir de 17 Key Visuals (KVs), Cinemark generó 558 adaptaciones digitales en ocho formatos diferentes, integrando variaciones dinámicas de precio, texto y contenido ajustado para cada ubicación y película. Según Diana López, Gerente de Marketing de Cinemark:

"La incorporación de AdSpeed a nuestro flujo semanal de trabajo ha generado eficiencias enormes en el área de diseño. Ahora podemos enfocarnos en desarrollar creatividades y delegar la parte operativa de adaptaciones con AdSpeed, optimizando tiempos y el delivery de recursos. Antes, trabajábamos con solo seis creatividades por campaña. Ahora, gracias a AdSpeed, hemos logrado una cantidad significativa de adaptaciones con una calidad excepcional, lo que también se refleja en la respuesta positiva de nuestros usuarios."


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Gracias a esta automatización, Cinemark redujo drásticamente los tiempos de producción y escaló sus creatividades a niveles que serían inalcanzables con métodos tradicionales. Gracias a la inteligencia artificial de AdSpeed, cada pieza publicitaria fue optimizada en tiempo real para garantizar mensajes precisos, relevantes y alineados con las preferencias del público. Esto asegura mensajes precisos y relevantes que maximizan el impacto de las campañas, respondiendo eficientemente a la expectativa de personalización de los consumidores, quienes en un 71% esperan interacciones personalizadas, según McKinsey (2021).

Este enfoque demuestra cómo la fusión de tecnología avanzada y datos puede transformar por completo los flujos creativos, escalando esfuerzos publicitarios con un impacto significativo y medible.

La capacidad para integrar datos de diversas fuentes también permite crear perfiles de usuario precisos, optimizando cada elemento de las creatividades, desde los copys hasta las llamadas a la acción. Gracias a las herramientas avanzadas de IA dentro del grupo, como plataformas de machine learning y dashboards de visualización, somos capaces de analizar patrones complejos de comportamiento del consumidor, identificando insights clave que potencian la efectividad de las campañas. Esto no solo mejora la personalización, sino que también refuerza la conexión entre las marcas y sus audiencias de forma única y estratégica.

Con AdSpeed, las marcas no solo optimizan sus inversiones, sino que también aprovechan la combinación de tecnología de IA y datos centralizados para escalar sus esfuerzos publicitarios de manera efectiva. Al integrar soluciones propietarias de Publicis Groupe, como plataformas de data management y segmentación avanzada, aseguramos que cada interacción sea relevante y basada en información procesable. La herramienta es clave para conectar profundamente con los consumidores, mantener consistencia en las creatividades y estar siempre a la vanguardia de la innovación.


Escrito por Paola Albán, de Digital Innovation Lead Peru.


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Supercademy obtiene un Enisa de 100.000€ para impulsar su crecimiento y dar el salto a Latinoamérica

 

  • La plataforma, que actualmente cuenta con más de 5.000 usuarios, prevé alcanzar los 20.000 en 2026 dentro de un mercado potencial de 3,5 millones de personas
  • La compañía tiene en su hoja de ruta expandirse México en 2025, seguido de Chile en 2026 y Colombia y Brasil en 2027
  • El objetivo es facturar un millón de euros durante este año y reinvertir los beneficios para seguir mejorando sus servicios y crecer de manera eficiente y sostenible




ROIPRESS / INTERNACIONAL / INVERSIÓN - Supercademy, la plataforma educativa en línea que emplea algoritmos avanzados de IA para ofrecer clases particulares de forma personalizada, ha recibido un préstamo participativo de 100.000 euros por parte de Enisa. Este respaldo financiero permitirá a la compañía fortalecer su posicionamiento en el mercado y acelerar su expansión internacional en los próximos años.


Actualmente, Supercademy cuenta con 5.000 usuarios y prevé alcanzar los 20.000 en 2026, dentro de un mercado potencial de 3,5 millones de usuarios. Su objetivo es facturar 1 millón de euros durante este año y duplicarlo durante el 2026. Para ello, la plataforma desembarcará en México en 2025, ampliará su presencia a Chile en 2026 y llegará a Colombia y Brasil en 2027.


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La realidad del sector educativo, tal y como indica un estudio de Esade, es que en España el 70% de los estudiantes ya utilizan ChatGPT y el 47% acuden a profesores particulares, lo que supone una inversión importante para muchas familias. “Por eso desarrollamos una plataforma de profesores particulares multi-asignatura, creados con IA y con un sistema pedagógico hiper personalizado que ha demostrado mejorar el rendimiento académico en un 30% y con un coste muy inferior que nos permite democratizar el acceso a una educación de calidad”, afirma Juan Perteguer, cofundador y CEO de Supercademy.

“Esta financiación nos permitirá seguir progresando y poner en marcha nuestro plan de expansión a Latinoamérica sin perder de vista nuestra misión. Por esta razón, invertiremos nuestros beneficios en la empresa, para optimizar nuestros servicios y continuar creciendo de manera eficiente y sostenible”, añade Perteguer.

Enisa, que respalda a emprendedores y pymes innovadoras mediante financiación flexible y sin avales, reafirma con esta operación su compromiso con la mejora del sector educativo a través de la digitalización y la implementación de tecnologías que favorezcan un aprendizaje personalizado, accesible y de calidad.




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‘No sabía que lo necesitaba’: Los clientes de Yadira no conciben la rentabilidad sin su secretaria virtual

 



ROIPRESS / ESPAÑA / ÉXITOS - Las mejores decisiones a menudo son aquellas que no planeabas tomar. Esa es la sensación que comparten muchos de los clientes de TuAdministrativa.es, el servicio creado por Yadira que ha pasado de ser una simple solución puntual a convertirse en un aliado estratégico indispensable para las pymes que buscan eficiencia y rentabilidad.

Lo curioso es que la mayoría de estos clientes no estaban buscando activamente un servicio administrativo. Pero, tras trabajar con Yadira, aseguran que no pueden imaginar cómo manejaban su negocio antes de contar con su apoyo.

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El impacto de un servicio que transforma la gestión empresarial

En muchas empresas, la administración suele ser un aspecto “invisible” hasta que algo sale mal:

  • Facturas desorganizadas.
  • Trámites burocráticos retrasados.
  • Multas por incumplimientos legales.

Cuando estos problemas surgen, las empresas no solo pierden tiempo y dinero, sino también la confianza y estabilidad necesarias para crecer.

Es aquí donde entra en escena Yadira y su servicio, TuAdministrativa.es. Sin embargo, su trabajo no se limita a “apagar incendios”. Más bien, se centra en garantizar que todo funcione como un reloj, liberando a los empresarios para que puedan dedicarse a lo verdaderamente importante: hacer crecer su negocio.

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¿Por qué los clientes no pueden prescindir de "TuAdministrativa.es"? 

Los testimonios de los clientes de Yadira coinciden en los mismos puntos clave que han hecho de su servicio algo imprescindible:

1. Más tiempo para lo esencial:

    Desde nóminas hasta trámites burocráticos, Yadira se encarga de esas tareas administrativas que consumen tiempo y energía. Esto permite a las empresas centrarse en las áreas estratégicas de su negocio.

2. Evitar problemas cuesta menos que solucionarlos:

    Un sistema administrativo preciso y ordenado no solo evita errores, sino también gastos innecesarios. Los clientes de TuAdministrativa.es destacan la tranquilidad de saber que todo está en regla.

3. Atención personalizada y dedicada:

    En lugar de intermediarios o respuestas genéricas, Yadira trabaja de manera directa y cercana con cada cliente, adaptándose a las necesidades específicas de cada empresa.

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La rentabilidad tiene una nueva aliada 

Para quienes trabajan con TuAdministrativa.es, la externalización ya no se percibe como un lujo, sino como una inversión estratégica.

Cada hora que dejan de invertir en papeleo, la dedican a actividades esenciales: ventas, planificación estratégica y desarrollo de proyectos clave. Este enfoque no solo mejora la productividad, sino también la calidad de vida de los empresarios.

Como lo describe uno de sus clientes habituales:

"Pensábamos que podíamos hacerlo todo solos, pero solo conseguíamos cometer errores y perder tiempo valioso. Desde que Yadira gestiona nuestra administración, todo fluye mejor y podemos concentrarnos en crecer." 

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¿Y tú, sabes cuánto estás perdiendo al hacerlo todo tú mismo? 

Si alguna vez has pensado que puedes llevar todas las tareas administrativas de tu negocio por tu cuenta, tal vez es hora de replantearlo. La experiencia de los clientes de Yadira demuestra que delegar estas responsabilidades no solo libera tiempo, sino que también transforma la manera en que se gestiona un negocio.

TuAdministrativa.es es ese servicio que, quizás, no sabías que necesitabas… pero que puede marcar la diferencia en la eficiencia y rentabilidad de tu empresa.

👉 Descubre cómo transformar tu administración visitando: www.tuadministrativa.es

El mejor momento para optimizar tu gestión y concentrarte en lo que realmente importa es ahora.


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Alterhome se propone crear más de 250 empleos en España en los próximos 3 años

 

  • La proptech espera alojar a más de 50.000 viajeros de aquí a 2027 


Chema González, CEO de Alterhome 


ROIPRESS / ESPAÑA / EMPLEO - Alterhome, proptech de gestión de viviendas de alquiler vacacional, con presencia en España, México y Belice y una cartera de más de 300 activos inmobiliarios entre viviendas, edificios de alquiler mensual y hoteles boutique, ha anunciado que planea crear más de 250 empleos en España en los próximos 3 años, entre puestos directos e indirectos. 


Concretamente, desde la compañía, que abrió franquicia en Jerez el pasado mes de diciembre, esperan abrir nuevas franquicias este año en ciudades como Sevilla, Córdoba, Mallorca, Ibiza o Santiago de Compostela.

De esta forma, la cadena española especializada en la gestión de apartamentos y villas turísticas seguirá dando continuidad a su plan estratégico de expansión a nivel nacional, con el objetivo de alojar a más de 50.000 viajeros en el territorio español de aquí a 2027, lo que supondría la creación de en torno a 250 empleos repartidos por las zonas donde opera, contado a los equipos que se encargan de la captación de viviendas, atención al viajero, limpieza y mantenimiento.


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En su modelo de franquicia, la cadena dota de todas las herramientas, formación, procedimientos e infraestructura tecnológica necesaria a las personas que quieran tener su propio negocio de alquiler vacacional para que empiecen a captar viviendas y a recibir reservas de viajeros desde el segundo mes y a partir de ahí, poder captar, en promedio, una vivienda nueva cada mes, consiguiendo así libertad financiera y altos ingresos.

En palabras de Chema González, CEO de Alterhome, “estamos orgullosos de ver que nuestra fórmula funciona, con la ilusión de poder generar empleo en España. Hemos creado algo único, que es el primer sistema para que cualquier persona, sin la necesidad de tener experiencia previa en el sector, ni ninguna vivienda en propiedad, pueda crear desde cero su propio negocio de alquiler vacacional y facturar entre medio y 1 millón de euros en su primer año. Por lo que vamos a seguir trabajando para la tan necesaria profesionalización del sector, dotando de las mejores herramientas, procedimientos e infraestructura tecnológica para que, desde el primer momento, nuestros franquiciados puedan empezar a captar viviendas y a recibir reservas de viajeros”.


Expansión internacional (México, Colombia y EE.UU.)

Además de su estrategia de crecimiento a nivel nacional, Alterhome sigue dando pasos importantes a nivel internacional, donde prepara una mayor incursión, especialmente en los mercados donde ya opera, como México, donde espera acelerar su crecimiento tras la reciente entrada del fondo de inversión Second Century Ventures, hito que desde la propia compañía confían en que también les ayude a seguir creciendo y a prepararse para iniciar operaciones en EE.UU. a finales de 2025. Otro mercado donde la cadena española espera poder iniciar operaciones el próximo año es Colombia. 



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viernes, 21 de febrero de 2025

La ciudad de Almería fue escenario de la 1ª edición de iAutomation, un encuentro organizado por iArchiva

La ciudad de Almería fue el escenario de la primera edición de iAutomation, un encuentro especializado en Inteligencia Artificial (IA) y transformación digital que reunió ayer a directivos y responsables tecnológicos de empresas líderes nacionales


Organizado por iArchiva y patrocinado por Zucchetti  Spain y Telefónica, el evento tuvo lugar en el Hotel Catedral de Almería y congregó a CEOs, CIOs de empresas de referencia para debatir sobre los retos actuales y las oportunidades que la IA ofrece en sectores estratégicos como la banca, agroindustria, biotecnología, retail, construcción y tecnología.

La jornada fue presentada y moderada por Arturo Ferreira, fundador de iArchiva, quien también participó activamente en la mesa redonda central del evento.

Debates clave sobre IA y transformación digital
El programa del evento incluyó ponencias de expertos de referencia en el sector tecnológico y empresarial:

  • Carlos Marín (Head of Innovation in Digital Services, Telefónica España) – "Innovación disruptiva: Startups y el futuro de la IA"
  • Rubén Rodríguez (Director de Talento y Cultura, Grupo Cajamar) – "La IA en el mundo de las personas, ¿fortaleza o debilidad?"
  • Justino Martínez (CEO, Zucchetti Spain) y Jaime Rodríguez (Director HR Software, Zucchetti Spain) – "Zucchetti, building innovation to improve your life"
  • David Hurtado (Innovation Lead, Microsoft) – "IA aplicada a la empresa"
  • Francisco Bermúdez (Founder, Beyond Seeds Biotech Group) – "IA: acelerando el desarrollo de nueva biodiversidad"
  • Fernando Ruiz (Director de Operaciones Payroll, Zucchetti Spain) y Carlos Castellanos (Director Desarrollo de Negocio, Zucchetti Spain) – "IA Generativa en aplicaciones de Zucchetti. Caso práctico NOMINA ALTAI"
  • Eloy Jiménez (Director de Transformación Digital, Hozono Global) – "IA & Cía en Facilities para Servicios Públicos"
  • Diana Melero (Directora de Innovación Sur, Telefónica España) – "Hubs de innovación: El papel de la IA en el impulso a startups"

Uno de los puntos clave del evento fue la mesa redonda sobre "Desafíos y oportunidades de la IA", donde se analizaron los principales retos para la adopción efectiva de la Inteligencia Artificial en las empresas. Moderada por Arturo Ferreira, contó con la participación de:

  • Cayetano Torres (Magical Analytics)
  • Carlos Baena (Agencia Digital de Andalucía)
  • Arturo Ferreira (iArchiva)

Empresas líderes y espacios de networking
El foro reunió a representantes de empresas destacadas como Grupo Cajamar, Unicaja, Agroponiente, Makito, Hawkers Group, Beyond Seeds Biotech Group y Hozono Global, entre otras, consolidándose como un punto de encuentro clave para el intercambio de conocimientos y la creación de sinergias empresariales.

Además de las ponencias, los asistentes participaron en espacios de networking, una ruta turística por el casco histórico de Almería y una cena VIP, favoreciendo un ambiente propicio para la colaboración empresarial.

iAutomation se consolida como espacio de referencia para la IA
Con esta primera edición, iAutomation se posiciona como un foro estratégico para explorar las oportunidades que la Inteligencia Artificial ofrece en la transformación digital de las organizaciones. La buena acogida del evento y la calidad de los debates refuerzan su papel como plataforma para conectar a líderes empresariales y tecnológicos en futuros encuentros.

Sobre el Grupo Zucchetti
Con más de 40 años de historia, una facturación de 2.000 millones de euros en 2023 (proforma), más de 700.000 clientes, -9.000 empleados, 1.650 distribuidores en Italia y otros 350 a escala internacional, el Grupo Zucchetti es uno de los principales fabricantes de software de Europa y la primera compañía italiana de software desde 2006 (ranking Top5 IT de IDC Italia), con soluciones de gestión de RR.HH., ERP-CRM, robótica, soluciones TPV para hostelería y retail, automatización, Internet de las cosas, M2M y sistemas de control de accesos y videovigilancia.

Está presente en más de 30 ciudades de Italia y en 15 países, con oficinas en Francia, Alemania, Rumanía, España, Suiza, Brasil, Reino Unido, EE.UU., Austria, Bulgaria, México, Polonia, Canadá, Emiratos Árabes Unidos y China, un proyecto de expansión en constante crecimiento.

Zucchetti en España
El Grupo Zucchetti está presente en España a través de Zucchetti Spain. Con más de 35 años de experiencia, es un punto de referencia en el sector TI de nuestro país, donde cuenta con 300 empleados y un canal de partners formado por 300 profesionales certificados, una facturación de 22 millones de euros en 2023 y más de 4.000 clientes.

Su catálogo de soluciones tecnológicas es el más amplio del mercado al sumar a las desarrolladas en España, el portfolio de soluciones de software y hardware del Grupo Zucchetti. Destacan sus soluciones de software de gestión empresarial ERP-CRM, MES, BI, programación y planificación de la producción; gestión de RR.HH., nómina, movilidad y espacios de trabajo; software para asesorías y despachos profesionales, soluciones de automatización documental, ciberseguridad y software TPV para el canal HORECA y el comercio minorista.

Zucchetti Spain mantiene una firme apuesta por la innovación, con centros I+D+i locales, el apoyo de 2.000 expertos en esta área del Grupo Zucchetti, e importantes reconocimientos: en 2023, "Premio Mejor Software de Gestión Empresarial" (XXIII Premios Byte TI); en 2022, "Premio Innovación" (XXXIII Premios Dirigentes a la Excelencia Empresarial); y en 2021 "Premio Innovación en Desarrollo de Software" (Asociación Europea de Economía y Competitividad).



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