Visitas semanales en El Correo de la Empresa

miércoles, 29 de enero de 2025

IRAV: El nuevo índice para regular los alquileres en España

Descubrir de la mano del despacho de abogados Català Reinón como el IRAV, limita las subidas de alquiler para garantizar la estabilidad y evitar incrementos desproporcionados


El Índice de Referencia de Arrendamiento de Vivienda (IRAV) es el nuevo indicador diseñado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para regular la actualización de rentas en los contratos de alquiler de vivienda en España, en cumplimiento de la Ley 12/2023, de 24 de mayo, por el derecho a la vivienda, según explica el despacho de Abogados en Madrid. Este índice tiene como objetivo principal limitar los incrementos desproporcionados en los precios del alquiler, aportando mayor estabilidad y previsibilidad al mercado. Según la disposición adicional undécima introducida en la Ley de Arrendamientos Urbanos, el IRAV se define como el menor valor entre la tasa de variación interanual del Índice de Precios de Consumo (IPC), la tasa de variación interanual del IPC subyacente y una tasa media ajustada que tiene en cuenta las expectativas de inflación a medio plazo, todo ello moderado por un coeficiente establecido por el INE. El IRAV entró en vigor oficialmente el 2 de enero de 2025, tal y como se establece en la Resolución de 18 de diciembre de 2024 de la Presidencia del INE, y se aplicará a los contratos de alquiler firmados a partir de mayo de 2023. Esto significa que cualquier contrato celebrado tras esta fecha deberá actualizar sus rentas anuales siguiendo este nuevo índice, mientras que los contratos anteriores seguirán rigiéndose por lo estipulado en sus cláusulas, habitualmente el IPC o el Índice de Garantía de Competitividad (IGC).

El cálculo del IRAV tiene como base los datos de noviembre de 2024, y para enero de 2025, su valor es del 2,2%. Este índice sustituye al IPC como referencia tradicional para las actualizaciones de renta, desvinculando las revisiones de la volatilidad de este indicador generalista. La nueva normativa establece que la actualización anual de la renta en contratos de alquiler debe notificarse al inquilino con al menos un mes de antelación y por escrito, incluyendo el último índice publicado por el INE.

La aplicación del IRAV no distingue entre propietarios particulares y grandes tenedores, ni entre viviendas situadas en áreas tensionadas o no. Este mecanismo tiene como finalidad garantizar un equilibrio en el mercado de alquiler, brindando protección a los inquilinos frente a subidas abusivas y, al mismo tiempo, otorgando claridad y seguridad jurídica a los propietarios. 

En palabras del secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, el IRAV es una herramienta diseñada para aportar transparencia al mercado y asegurar que las revisiones de los alquileres sean equitativas y predecibles. No obstante, los expertos coinciden en que este índice solo afecta a las renovaciones de contratos ya existentes y no al precio inicial de nuevos contratos.

En este contexto, es fundamental que tanto arrendadores como arrendatarios comprendan el funcionamiento del IRAV y sus implicaciones legales. Por ello es fundamental contar con un despacho de abogados en Barcelona que pueda asesorar al respecto. Desde enero de 2025, el IRAV será actualizado y publicado mensualmente por el INE, y los valores estarán disponibles en su página oficial. 



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Rubies presenta los nuevos disfraces Skibidi Toilet, la nueva sensación de YouTube

Rubies, el proveedor líder mundial de disfraces y accesorios con licencia, se complace en anunciar el lanzamiento de su gama Skibidi Toilet, inspirada en la popular serie de YouTube creada por Boom


El disfraz Skibidi Toilet es la característica destacada de la gama, que ofrece una experiencia inmersiva para los jóvenes fanáticos ansiosos por adentrarse en el mundo imaginativo de Skibidi Toilet. El disfraz contiene un inodoro inflable con un ventilador a batería y una máscara a juego, este disfraz captura la naturaleza divertida y poco convencional de la serie. La colección también incluye el disfraz de Speakerman con un mono detallado, media máscara y guantes, lo que permite a los fanáticos transformarse en uno de los icónicos aliados humanoides. Así como otro disfraz de inodoro hichable (este sin ventilador a batería) con máscara a juego, Los disfraces están disponibles para niños y niñas de 7 a 14 años

El lanzamiento de la gama Skibidi Toilet se produce tras el extraordinario éxito de la serie de YouTube de su creador, Boom, que ha logrado un crecimiento meteórico desde su debut. Con más de 44,5 millones de suscriptores y más de 18 mil millones de visualizaciones solo en su canal principal, la serie también ha cultivado una comunidad activa de más de 639.000 miembros en Discord.

El multiverso Skibidi Toilet, celebrado por su ingenio agudo, humor irreverente y narrativa cautivadora, ha acumulado más de 65 mil millones de visualizaciones en YouTube en su primer año, lo que le valió la Tendencia del año de la plataforma en 2023. Más allá de YouTube, la serie se ha convertido en un fenómeno cultural, con videos #skibiditoilet que obtienen más de 23 mil millones de visualizaciones en TikTok.

Rubies Spain ofrece un amplio surtido de disfraces y accesorios excepcionales para personas de todas las edades y ocasiones especiales, como Carnaval, Halloween, Navidad, celebración de fiestas y otros eventos. Los productos de Rubies se podrán comprar en tiendas de disfraces y accesorios de fiesta, jugueterías, secciones especializadas de hipermercados y grandes almacenes o en tiendas online.



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Por qué cada vez más pymes eligen externalizar sus servicios administrativos con “TuAdministrativa.es”

 



ROIPRESS / ESPAÑA / SERVICIOS PYME - Gestionar una pequeña y mediana empresa (pyme) es una tarea que requiere equilibrio entre múltiples responsabilidades: desde atender a los clientes y diseñar estrategias hasta lidiar con el interminable papeleo administrativo. Para muchos emprendedores, la gestión administrativa no solo es una tarea compleja, sino también un factor que consume tiempo y recursos que podrían destinarse al crecimiento del negocio.

En este contexto, cada vez más pymes están optando por externalizar sus servicios administrativos. Una de las opciones que está ganando terreno es “TuAdministrativa.es”, un servicio personalizado que busca aliviar la carga administrativa y ayudar a los negocios a funcionar de manera más eficiente.


Más que un servicio, una solución estratégica

“TuAdministrativa.es” se diferencia por ofrecer un enfoque a medida, adaptado a las necesidades específicas de cada empresa. No se trata de un paquete genérico, sino de un servicio que combina flexibilidad, precisión y resultados tangibles.

Entre los beneficios de externalizar la gestión administrativa, destacan:

  • Ahorro en costes: Al evitar la necesidad de contratar personal fijo o invertir en herramientas específicas.
  • Reducción de errores: Gracias a un enfoque meticuloso y profesional que asegura que todos los trámites y procesos estén en orden.
  • Mayor productividad: Al liberar tiempo para que los emprendedores se concentren en el desarrollo estratégico de sus negocios.


Impacto positivo en las pymes

El impacto de servicios como “TuAdministrativa.es” en las pymes no pasa desapercibido. Según datos proporcionados por algunos de sus clientes, empresas que decidieron externalizar su gestión administrativa han logrado resultados significativos. Por ejemplo:

  • Reducir hasta un 50 % el tiempo destinado a tareas administrativas.
  • Ahorrar más de 12.000 euros al año al optimizar procesos y flujos de gastos.
  • Mejorar la relación con sus clientes al implementar sistemas más organizados y eficaces.

Estos resultados muestran que la externalización no solo simplifica la gestión diaria, sino que también contribuye a mejorar la competitividad de las empresas.


Un servicio adaptado a cada pyme

Uno de los aspectos más valorados de “TuAdministrativa.es” es su capacidad de adaptarse a las necesidades únicas de cada cliente. Desde la gestión de trámites legales hasta la facturación, el objetivo es transformar la administración en un motor estratégico que impulse el éxito empresarial.


Una tendencia en auge

Externalizar servicios administrativos ya no es una práctica exclusiva de las grandes empresas. Hoy, pymes de todos los tamaños ven en esta estrategia una oportunidad para optimizar recursos y centrarse en sus objetivos principales.

Para conocer más sobre los servicios que ofrece “TuAdministrativa.es”, se puede visitar su sitio web en: www.tuadministrativa.es.


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martes, 28 de enero de 2025

Jóvenes de Andalucía y Canarias trasladan a El Centro Inglés los debates del Parlamento Europeo

Estudiantes de 1º de Bachillerato y de grados medios de FP, procedentes de diferentes centros de educación pública, concertada y privada de Andalucía y Canarias, Ceuta y Melilla han participado del 18 al 20 de enero en la VI Sesión Autonómica del Programa de Modelo de Parlamento Europeo


El MEP está organizado por la Asociación MEP a nivel nacional y el colegio El Centro Inglés en su sesión autonómica, con el patrocinio de Sodexo, Caja Rural, Edelvives, Autocares Rico, y M2A, y la colaboración de El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, el Ayuntamiento de Jerez y el Museo de la Atalaya de Jerez. En total participaron 19 centros educativos, 16 andaluces y 3 canarios. 

Se trata de un debate de referencia a nivel autonómico, nacional e internacional, en el que jóvenes estudiantes trabajan en comisiones, realizan debates, propuestas, enmienda y plenos, y buscan consensos sobre temas de interés, a imagen de los que se producen en el Parlamento Europeo. El objetivo es fomentar en ellos la conciencia de ciudadanía europea y la cultura del discurso parlamentario constructivo para convertirse en verdaderos parlamentarios durante tres días.

Entre los temas que se han debatido figuran la autonomía estratégica energética, los retos para la cultura y el arte, la cuestión de los acuerdos de la UE con los países vecinos para controlar la migración, y cómo garantizar unos medios de comunicación libres y plurales en la UE. Las conclusiones de los debates serán elevadas al Parlamento Europeo.

Las jornadas se abrieron el sábado 18 en el Auditorio San Miguel en El Puerto de Santa María, con la intervención institucional de Isabel Paredes, Delegada Territorial de Educación de la Junta de Andalucía. La sesión de clausura tuvo lugar el lunes 20 de enero en el Museo de la Atalaya de Jerez y contó con la intervención de la Alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y el Concejal Delegado de Educación, José Ángel Aparicio. La Asociación MEP estuvo representada por Ramón Rodríguez, presidente del MEP, y Ágata Tutzó, coordinadora de MEP España.

El director y titular de El Centro Inglés, David Randell, ha mostrado su "honda satisfacción" por la celebración de este evento por sexto año consecutivo. "Los jóvenes vuelven a demostrar sus ganas de participar y aportar en los debates que más interesan a la sociedad y en los retos por delante", ha señalado. 



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lunes, 27 de enero de 2025

La ciudad de Málaga, al sur de España, será el punto de encuentro del primer Networking Amistoso del Club Empresarial Roipress en 2025


  • El Club Empresarial Roipress celebrará su primer networking amistoso del año de la Costa del Sol en Málaga  
  • El evento está abierto a socios y no socios del Club que sean empresarios, profesionales autónomos y directivos a los que les  guste pasar un rato distendo consolidando amistades profesionales y hacciendo contactos
  • La cita es el 31 de de enero en el restaurante Hacienda Alakrán de Málaga (España)






El club de negocios y amistades profesionales promovido con carácter internacional por la agencia de noticias Roipress arranca el 2025 con un nuevo encuentro especialmente organizado para el grupo de socios con negocios en la Costa del Sol.

Para asistir a este evento no será necesario ser socio del Club Empresarial Roipress,  pero sí lo es reservar plaza con al menos 48 horas de antelación por cuestiones organizativas obvias.

En cualquier caso registrarse como socio es gratis y no tiene cuotas de membresía. Ser socio/a permite acceder a todos los eventos, tanto a los presenciales tipo networking como a los que son internacionales y se hacen online, como congresos y conferencias. 

En esta ocasión el evento tendrá lugar en Hacienda Alakran, un restaurante que cuenta con el respaldo de cuatro renombrados chefs cuyas carreras en el mundo culinario han sido extraordinariamente variadas y fructíferas. Cada uno de estos chefs aporta su experiencia y conocimientos especializados a la marca, enriqueciendo su propuesta culinaria de manera significativa, redefiniendo la comida mexicana, el arte de las brasas y el mejor producto de cercanía para ser el lugar donde lo convencional se encuentra con lo auténtico.

Pueden obtener más información sobre este y otros eventos del club en su página web oficial: clubempresarial.roipress.com


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domingo, 26 de enero de 2025

La Xida Presenta Su Brunch: Un Viaje De Sabores Entre México Y Asturias

 

  • Todos los sábados en La Xida se podrá disfrutar de un contundente brunch fusión con originales y únicos platos de la gastronomía asturiana y mexicana
  • Croquetas fusión de cabrales o cochinita pibil, cachopín de ternera con guacamole o sopesitos de tinga de pollo o setas son algunos de los muchos platos que se podrán degustar en este brunch. 




ROIPRESS / ESPAÑA / RESTAURANTES - Ubicado en pleno barrio de Salamanca, “La Xida” ofrece una carta llena de colores y sabores gracias a la mezcla fusión de sus dos gastronomías, la mexicana y la asturiana. Y ahora, para poder de disfrutar al máximo de su cuidada carta han lanzado un brunch todos los sábados que será una absoluta experiencia culinaria. 


Todos los sábados, La Xida pondrá a disposición de los clientes un brunch con una exquisita selección de sus mejores platos fusión y una barra libre de bebidas que los acompañe. Desde diferentes tipos de tacos hasta sus croquetas fusión, cada plato ha sido cuidadosamente diseñado para ofrecer una explosión de sabores que rinde homenaje a ambas culturas.


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A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Con su propio estilo, “La Xida” ofrece para su brunch espectaculares platos que combinan a la perfección las culturas asturiana y mexicana. Cremosas croquetas fusión de queso cabrales y cocinita pibil, las clásicas patatas bravas con diferentes salsas (cabrales, brava, salsa La Xida) y un toque de cilantro o elote de bernal a la plancha con queso gamoneu y tajín. Sus inconfundibles nachos especiales mejorados con un mix de quesos asturianos derretidos sobre totopos, chorizo asturiano y pico de gallo. Tortos asturianos con guacamoles de la casa o tortos con crema de frijoles y topping de cochinita pibil. Su increíble y original cachopín de ternera con tostada de pan con mantequilla, guacamole y salsa de maíz o los sopesitos de tinga de pollo o de setas con una masa frita de maíz rojo acompañados de frijoles y queso gamoneu.

Todos estos originales y cuidados platos fusión son los que se podrán degustar todos los sábados en el brunch de La Xida, y todo acompañado de una amplia gama de bebidas perfectas para completar esta experiencia gastronómica. Una oportunidad inmejorable de compartir tiempo con amigos y familias mientras se descubre la magia de la fusión gastronómica entre México y Asturias. 

Si las gastronomías de cada región por separado son maravillosas, la fusión resulta única y fascinante.




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1NCE proporciona formación a sus socios para que abaraten hasta en un 50% la implantación de soluciones IoT

 

  • La compañía abre a desarrolladores externos su plataforma de software, que ya acumula 30 millones de dispositivos conectados en 173 países, incluyendo España desde hace más de dos años 
  • Centri Group, SpringCT, Codico, Device Insight, Fixme, Emerge Soft, SoftTeco, Meritech, Saijai y Suntech ya participan en el programa de especialización de 1NCE




ROIPRESS / ESPAÑA / TECNOLOGÍA - 1NCE, gigante mundial del sector del Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés), anunció recientemente el lanzamiento de su Programa de Integradores Certificados (Certified Integrators Program, CIP).


Se trata de una herramienta que permite a desarrolladores de software externos integrarse con facilidad en la plataforma de 1NCE, simplificando el desarrollo de soluciones conectadas a IoT, reduciendo sus costes de implantación hasta en un 50% y, como consecuencia, potenciando la actividad de sus clientes.


Para más de 80 empresas asociadas

El CIP se enmarca en un conjunto de iniciativas mediante las que 1NCE busca beneficiar a las más de 80 empresas con las que mantiene distintos acuerdos y alianzas, así como a los 23.000 clientes corporativos que tiene en 173 países -entre ellos, España- con 30 millones de dispositivos conectados a la red IoT de la compañía.

Al ofrecer tanto formación práctica como certificados, 1NCE proporciona a los integradores instrumentos para ofrecer implementaciones IoT fiables y rentables para empresas de todos los sectores.


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Acceso abierto a la plataforma de 1NCE

Uno de los aspectos más relevantes del CIP es el acceso abierto a la plataforma 1NCE, lo cual permite a los desarrolladores de software crear productos conectados a ese soporte. Este completo programa de formación enseña a los integradores cómo diseñar e implementar soluciones optimizadas y adaptadas a las necesidades de los clientes.


Diez socios de ocho países

Los resultados del CIP ya son cuantificables, puesto que un variado grupo de diez desarrolladores de ocho países completaron el proceso de certificación. Las empresas para las que trabajan se encuentran ahora mejor preparadas para ayudar a sus clientes a desarrollar productos IoT conectados a la plataforma de 1NCE, permitiendo una comercialización más rápida y la citada reducción de costes.

Estos expertos -seleccionados por sus conocimientos técnicos y su probada trayectoria en innovación en IoT- están especializados en desarrollo de software, integración de dispositivos en la nube y analítica avanzada. Centri Group y SpringCT (ambas de EEUU), Codico (Austria), Device Insight y Fixme (las dos de Alemania), Emerge Soft (Polonia), SoftTeco (Lituania), Meritech (India), Saijai (Tailandia) y Suntech (Corea del Sur) son las compañías incluidas hasta el momento en el CIP.


“Hemos abierto las puertas de 1NCE”

En este sentido, Ivo Rook, uno de los dos CEO de 1NCE, asegura que “cuando se establece un nuevo estándar para crear y gestionar productos conectados no se debe hacer en solitario. Tenemos claro que nuestros clientes de mayor éxito trabajan con socios. Por ese motivo hemos abierto las puertas de 1NCE, para acoger a las mejores mentes de IoT”, explica.


Extender el CIP

Finalmente, cabe destacar que 1NCE tiene previsto ampliar el Programa de Integradores Certificados, incorporando a más socios alrededor del mundo y desplegando módulos de formación avanzados. Esta iniciativa pone de manifiesto el compromiso de 1NCE para fomentar un ecosistema IoT colaborativo en el que prospere la innovación.

El servicio de atención al cliente de la compañía está disponible en 25 idiomas en la tienda online de 1NCE. 




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sábado, 25 de enero de 2025

Crece industria de Acceso al Salario Ganado y promueve inclusión financiera

 

  • El mercado de plataformas de acceso al salario ganado rebasará los 240 billones de dólares en 2034.
  • La inclusión financiera es el acceso y uso de servicios financieros formales bajo una regulación apropiada.
  • En México, entre la población de 18 años de edad y más, el 38.8% expresa que siente mucha preocupación al momento de pedir un préstamo.




ROIPRESS / MÉXICO / INNOVACIÓN - La industria de Acceso al Salario Ganado (EWA, por sus siglas en inglés) o adelanto de nómina ha crecido gracias a la expansión de sus servicios hacia poblaciones desatendidas como las y los trabajadores de bajos ingresos o con acceso limitado a la banca tradicional.  


De hecho, se proyecta que el mercado de plataformas de EWA superará los 30 billones dólares en 2025 y los 240 billones de dólares en 2034. Esta industria se valoró en más de 24 billones de dólares en 2024, de acuerdo con un reporte de Market Research Future.

“Es importante explicar que las plataformas de EWA o de adelanto de nómina ofrecen a las y los trabajadores la capacidad de acceder a sus salarios ganados antes del día de pago tradicional, lo que les brinda un mayor control sobre sus finanzas. Cabe destacar que la creciente adopción de tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático está mejorando la precisión y eficiencia de los algoritmos de EWA”, detalló Aroldo Dovalina, CEO de Paynom.

La creciente popularidad del adelanto de nómina se ha convertido en un factor clave para la expansión del mercado de plataformas de EWA, según Market Research Future.

“Recordemos que con el adelanto de nómina las y los trabajadores ya no tienen que esperar, en cualquier momento y a través de su computadora o celular pueden obtener los recursos que necesitan para enfrentar emergencias económicas, lo que les proporciona flexibilidad financiera”, expuso el CEO.


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Las plataformas de adelanto de nómina fueron creadas como una solución de liquidez para las personas que tienen dificultades para llegar al final de la quincena, es por ello que se han convertido en una alternativa a los préstamos y créditos.     

“No debe sorprendernos que el adelanto de nómina está ganando popularidad, sobre todo porque, a diferencia del crédito, con este modelo de compensación no existe riesgo de que los trabajadores acumulen deudas, al contrario, tienen la posibilidad de administrar mejor sus finanzas. Las empresas con las que colaboramos han manifestado que esta solución resulta muy atractiva en particular a los trabajadores jóvenes, quienes son nativos digitales y saben que pueden usar su celular en cualquier momento para solicitar un porcentaje del salario que ya ganaron”, puntualiza Aroldo Dovalina.

Subraya que la prevalencia de trabajadores que enfrentan periodos de pago irregulares o limitaciones financieras es otro detonante del desarrollo y crecimiento de la industria de adelanto de nómina.

En México, las personas experimentan preocupación al enfrentar situaciones financieras. Entre la población de 18 años de edad y más, el 38.8 por ciento expresa que siente mucha preocupación al momento de pedir un préstamo, mientras que el 45.4 por ciento dijo preocuparse mucho por los gastos imprevistos y el 48.4 por ciento por la acumulación de deudas, aunado a que el 36.9 por ciento reporta tener un nivel alto de estrés financiero, según la Encuesta Nacional sobre Salud Financiera (ENSAFI) 2023.

“Las plataformas de adelanto de nómina se han convertido en promotoras de la inclusión financiera y fungen como un beneficio que impulsa el deseo de que las y los trabajadores decidan continuar en una empresa. Diversos reportes y estudios revelan que a pesar de algunas mejoras, la mayoría de las y los empleados sigue enfrentando problemas financieros a corto plazo, no ahorra suficiente para su jubilación y se preocupa por el acceso a la salud, lo que provoca un menor compromiso con su trabajo y una mayor propensión a sentirse agotada”, enfatiza Dovalina.

Según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la inclusión financiera se define como el acceso y uso de servicios financieros formales bajo una regulación apropiada que garantice esquemas de protección a las personas usuarias y promueva la educación financiera para mejorar la capacidad financiera de todos los segmentos de la población.

“Al centrarse menos en el monto del salario como herramienta principal para la atracción y retención de talento, las organizaciones necesitan enriquecer su propuesta de valor para las y los trabajadores a través de otros medios, incluido el desarrollo profesional, iniciativas de diversidad, equidad e inclusión y, por su puesto, otorgar beneficios como el acceso inmediato a un porcentaje de su salario, lo cual, como hemos visto, se ha popularizado como una prestación atractiva para las y los mexicanos”, concluye el CEO de Paynom.



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Property Partners aterriza en el mercado inmobiliario de lujo español con el objetivo de gestionar 500 propiedades en Madrid y superar el millón de euros de facturación en 2025

 

  • Con más de 500 partners y presencia en 7 países, la compañía espera superar el millón de euros de facturación en Madrid para 2025 y planea gestionar 4.000 propiedades para 2028
  • Entre enero y agosto de 2024 España registró 578.000 transacciones, pero la oferta de la vivienda sigue por debajo de la demanda, según datos del INE
  • Property Partners se distingue en el sector por combinar la atención personalizada con un avanzado ecosistema digital




ROIPRESS / ESPAÑA / INMOBILIARIAS - Con una década de experiencia en el mercado inmobiliario y presencia en 7 países, Property Partners, empresa de negocios inmobiliarios dedicada a la intermediación de propiedades, ha elegido España como su puerta de entrada al mercado europeo. Fundada en Chile en el año 2015, la compañía ya opera en Argentina, Estados Unidos, Perú, Miami, República Dominicana y Uruguay y, actualmente, cuenta con más de 500 asociados y 50 oficinas a nivel internacional.


Property Partners se distingue en el sector por combinar la atención personalizada con un avanzado ecosistema digital. Cuenta con un CRM propio que optimiza la gestión de clientes, un marketplace digital y servicios innovadores como tours virtuales, permitiendo a sus asociados ofrecer una experiencia de compraventa eficiente y moderna. Esta combinación es clave para atraer tanto a clientes locales como a inversores internacionales.

La compañía opera a través 4 áreas especializadas: residencial, enfocada en viviendas; comercial, destinada a locales y oficinas; campos, que abarca terrenos de más de 50 hectáreas, e internacional, encargada de gestionar licencias fuera de Chile. Además, a través de su plataforma online, los clientes pueden buscar y publicar propiedades de forma 100% online.


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Perspectivas del mercado inmobiliario en España

El mercado inmobiliario español, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), registró un volumen de 578.000 transacciones entre enero y agosto de 2024, manteniendo la estabilidad tras la caída del 10,2% en 2023 debido al aumento de tipos de interés y el fin de los factores temporales que impulsaron la demanda tras la pandemia.

Sin embargo, el principal desafío es la escasa oferta de vivienda que hay actualmente. De acuerdo con la Estadística Continua de Población del INE, entre 2021 y 2023 se crearon 777.000 hogares netos, mientras que solo se finalizaron 273.000 viviendas en el mismo periodo, lo que equivale a una media de 90.000 viviendas anuales. Estos datos evidencian un fuerte desequilibrio en el mercado.

En este contexto de inestabilidad, Property Partners se erige como solución al problema de la escasez de vivienda. En España, la compañía ya cuenta con dos oficinas en Madrid y planea abrir una tercera en el barrio de Chamartín durante el primer semestre de 2025 y, además, este mes inaugura su primera sede en Barcelona. La empresa busca consolidarse en todo el país, con una inversión que espera que supere los 3 millones de euros, dependiendo del número de aperturas.

Property Partners se expande en España con un ambicioso plan de crecimiento hasta 2028

Property Partners tiene como meta abrir 30 oficinas en toda España en los próximos 3 años, enfocándose en ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia y destinos estratégicos como la Costa del Sol, San Sebastián y Bilbao, donde esperan tener presencia en los próximo 2 años. Además, la compañía ya ha comenzado su expansión en Baleares, donde ha comenzado a operar durante el 2024 en Mallorca y Menorca, reforzando así su posición en el mercado inmobiliario de lujo. 

En la capital, el plan incluye la apertura de hasta 5 oficinas, cada una con entre 10 y 12 profesionales, y alcanzar una cartera de 500 propiedades en 2025, además de superar el millón de euros este mismo año. A nivel nacional, Property Partners espera gestionar un total de 4.000 propiedades para 2028, lo que le permitirá posicionarse como una de las principales firmas del sector.

“Contamos con un modelo de negocio que lo hemos definido como ‘phygital’, que combina el mundo físico de la oficina y el talento profesional altamente capacitado, con la tecnología más avanzada y desarrollada internamente para entregar el mejor servicio y experiencia de usuario. Con una atención personalizada y una sólida experiencia en la intermediación inmobiliaria de transacciones de compraventa y alquiler, tenemos el objetivo de revolucionar el mercado y convertirnos en la agencia inmobiliaria de lujo de referencia en España”, afirma Felipe Reuse, director general de Property Partners para nuestro país. “En España, el mercado inmobiliario es muy desafiante y mucho más tecnológico que en otros países, pero estamos convencidos que aquellos que resultarán ganadores en este mercado tan automatizado serán quienes propongan modelos de negocio innovadores como el nuestro. Además de ser la puerta de entrada a Europa, apostamos por este país porque la gestión de propiedades funciona de forma muy similar a la de otros lugares donde estamos presentes”, concluye.

La empresa ofrece un entorno dinámico, un equipo en constante crecimiento y herramientas innovadoras, consolidando una estrategia a largo plazo que respaldará su expansión en nuestro país.




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Alianza Win, la app de juegos para ganar descuentos en restaurantes, cierra una ronda de 650.000 euros

 

  • Alianza WIN, la app de entretenimiento para conseguir descuentos en bares y restaurantes locales, ha recibido una inyección de capital de inversores europeos, entre los que destacan los propietarios de la cervecera belga Val-Dieu. Esta ronda se suma a la de 800.000 euros de hace un año, cuando lanzaron la app en la ciudad de Murcia.
  • La empresa ha conseguido, en su primer año de funcionamiento, más de 9.700 descargas la app. Desde el lanzamiento, algo más de 3.700 comensales se han beneficiado de un descuento y el impacto en la hostelería de la ciudad de Murcia ha sido de más de 75.000 euros en consumiciones.
  • En esta nueva fase, el objetivo es expandirse por toda la región dando cobertura al resto de localidades, más allá de la capital. Los fundadores de esta iniciativa pionera proyectan su implantación en otras ciudades de España a partir de 2026.




ROIPRESS / ESPAÑA / JUEGOS - Alianza WIN, la app con juegos de ingenio donde conseguir descuentos en bares y restaurantes locales, ha cerrado una ronda de financiación de 650.000 euros, que se suman a los 800.000 que captaron hace justo un año.


La iniciativa ha recibido el apoyo de inversores europeos, entre los que se encuentran los propietarios de la cervecera belga Val-Dieu, que ofrece una de las pocas cervezas de abadía auténticas que aún existen en el mundo.

Con esta ronda, el objetivo de la compañía es mejorar la tecnología de su app, producir y lanzar nuevos juegos con los que conseguir puntos para canjear en restaurantes locales y darse a conocer para llegar a nuevos establecimientos que se sumen a la iniciativa.

La empresa recibe la inyección de capital tras haber puesto en marcha el proyecto en Murcia, la primera ciudad que forma parte de su hoja de ruta. Allí lanzaron su app de entretenimiento en octubre de 2023, que es gratuita y no contiene anuncios, para que los usuarios accedan a través del móvil a juegos de habilidad e ingenio y ganen puntos winys que pueden canjear por descuentos en los bares y restaurantes aliados, es decir, aquellos que se han unido a la iniciativa.


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Alianza Win ha conseguido en Murcia, en su primer año de funcionamiento, que más de 9.700 personas hayan descargado la app. De hecho, hasta el momento, más de 3.700 comensales ya se han beneficiado de un descuento, gracias a que han canjeado los puntos winys que han conseguido jugando, y han logrado ahorrar más de 6.800 euros.

Además, el impacto en la hostelería de la ciudad de Murcia desde el lanzamiento de la app ha sido de más de 75.000 euros en consumiciones.

En esta nueva fase, el objetivo es expandirse por toda la región dando cobertura al resto de localidades, más allá de la capital, e incorporando a restaurantes y bares a la alianza para que formen parte de la app, tras analizar minuciosamente las reseñas y valoraciones que los clientes han hecho previamente sobre ellos.

Alianza Win cuenta con un equipo multidisciplinar de nueve personas. Sus fundadores, Isabel Sáez, Luis Miguel Barral, Pepa Barral y Alejandro Diez-Madroñero, son profesionales con más de treinta años de carrera en sectores complementarios como el del entretenimiento, la tecnología de la información, el marketing y la comunicación. Con este proyecto, tienen el objetivo de fomentar las visitas a la hostelería local y ofrecerles visibilidad a través de una plataforma con la que pueden llegar a nuevos usuarios y aumentar la recurrencia.

“En el primer año hemos validado el proyecto y comprobado que genera valor, tanto para el hostelero como para el usuario. Con la nueva apuesta de nuestros inversores nos disponemos a vivir la primera etapa de crecimiento del proyecto. Queremos escalar el negocio sin renunciar a su esencia y llevar Alianza Win a restaurantes y usuarios de distintas localidades, más allá de las grandes ciudades. La región de Murcia tiene el tamaño perfecto para este propósito, así como una combinación muy interesante de población local y turismo”, asegura Luis Miguel Barral, uno de los cuatro fundadores de Alianza WIN.

Tras crecer y escalar el proyecto en la región de Murcia, los fundadores de esta iniciativa pionera proyectan su implantación en otras ciudades de España a partir de 2026.



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viernes, 24 de enero de 2025

Photonis lanza dos soluciones para avanzar en las aplicaciones de detección e imagen de fotón único

Avanzando en la detección e imagen fotónica: Photonis presenta Cricket™ Pro y PhotonPix™


Photonis, una de las principales marcas de Exosens y líder mundial en soluciones avanzadas de detección e imagen de fotones, anuncia con orgullo el lanzamiento de Cricket™ Pro y PhotonPix™. Diseñadas para redefinir las posibilidades de la detección e imagen de un solo fotón, estas soluciones de vanguardia permiten a los investigadores y profesionales del sector lograr un rendimiento sin precedentes en aplicaciones como la imagen biomédica, la ciencia cuántica y la física de altas energías.

Estas tecnologías se presentarán oficialmente en la SPIE Photonics West 2025 de San Francisco (California).

Cricket™ Pro: Transformación de la captura de imágenes con poca luz y alta velocidad de precisión
El Cricket™ Pro aporta capacidades de imagen sin precedentes para aplicaciones de imagen con poca luz y de fotón único. Este innovador adaptador intensificador de imagen «plug-and-play» se adapta fácilmente a cualquier cámara profesional científica con montura F, ofreciendo una alta resolución y una funcionalidad de ultra alta velocidad para aplicaciones exigentes con poca luz. Las características clave del Cricket™ Pro incluyen:

  • Área de detección activa ampliada de 25 mm
  • Compuerta de alta velocidad de hasta 3 nanosegundos
  • Notable ráfaga de 3 MHz o frecuencia de repetición de 30 kHz
  • Combinado con el intensificador de imagen Photonis de alto rendimiento
  • Interfaz objetivo/cámara con montura F
  • Electrónica de potencia y de puerta totalmente integrada

 

Con estas mejoras, Cricket™ Pro establece un nuevo punto de referencia para la obtención de imágenes científicas, proporcionando un rendimiento preciso, rápido y fiable adaptado a investigadores y profesionales del sector.

PhotonPix™: Módulo de tasa de recuento ultra alta para la detección de fotón único
Photonis también se enorgullece de presentar PhotonPix™, un módulo plug-and-play basado en MCP-PMT de alta tasa de recuento diseñado para la detección monofotónica de precisión de temporización ultraalta. Combinando la tecnología más avanzada con un diseño centrado en el usuario, PhotonPix ofrece:

  • Un área sensible de Ø8 mm
  • Tasa de recuento en oscuridad extremadamente baja de hasta 20 cps
  • Velocidades de recuento superiores a 200 MHz en modo ráfaga, lo que lo hace ideal para aplicaciones de alta demanda
  • Resolución de temporización inferior a 15 ps para una precisión inigualable

PhotonPix™ es ideal para la detección ultrarrápida de un solo fotón y aplicaciones correlacionadas en el tiempo como LIDAR, entrelazamiento de fotones o captura de imágenes de por vida. La versatilidad del módulo admite varios fotocátodos de alta eficiencia cuántica (Hi-QE) de Photonis, que cubren el rango espectral de 150 nm a 900 nm, lo que lo convierte en la solución perfecta para investigadores y profesionales del sector.

Experimente el futuro de la detección e imagen fotónica
Se puede visitar Photonis en el stand n.º 1827 durante SPIE Photonics West 2025 para ver demostraciones en directo y conectar con nuestros expertos.

"Nuestra participación en Photonics West y el lanzamiento de Cricket™ Pro y PhotonPix™ demuestran nuestro compromiso de establecer nuevos estándares en la detección e imagen de un solo fotón. Estas innovadoras tecnologías ofrecen un rendimiento sin precedentes, proporcionando a investigadores y profesionales las herramientas necesarias para impulsar avances en diversos campos, desde la imagen biomédica hasta las aplicaciones cuánticas", afirma Ulrich Laupper, Presidente de la Unidad de Negocio de Detección Definitiva de Exosens.

Sobre Photonis:
Photonis es una marca de productos líder de Exosens, una empresa de alta tecnología con más de 85 años de experiencia en la innovación, el desarrollo, la fabricación y la venta de tecnologías electroópticas de gama alta. Photonis ofrece a sus clientes soluciones de fotodetección e imagen en condiciones de poca luz para entornos extremadamente exigentes como Defensa y Seguridad, Seguridad Nuclear, Ciencias de la Vida y Ensayos Industriales y No Destructivos. Photonis goza de reconocimiento internacional como marca líder y gran innovadora en sus campos, con centros de producción e I+D en Europa y Norteamérica.



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La revolución del descanso que triunfa en EE.UU. llega a España de la mano de Mantea

Con más de cinco millones de españoles que recurren a pastillas para dormir a diario y un 70% de la población insatisfecha con su calidad de sueño, la demanda de soluciones de descanso sin efectos secundarios está en auge. Mantea, una innovadora marca española especializada en descanso, introduce en España una alternativa que está tomando protagonismo en el sector de bienestar: los nórdicos pesados, diseñados para mejorar el descanso a través de la terapia de presión profunda


El sueño, la asignatura pendiente de los españoles
En un contexto donde la falta de sueño es una preocupación creciente, se habla ya del sueño como un "nuevo lujo". Según estudios recientes, la privación del sueño no solo afecta la vitalidad, sino que impacta en la salud mental y física, contribuyendo a un aumento en el riesgo de ansiedad, estrés e incluso envejecimiento prematuro. Mientras que los somníferos siguen siendo una de las soluciones más buscadas entre los españoles, con más de cinco millones de usuarios, cada vez más gente explora métodos naturales para dormir mejor sin recurrir a fármacos.

Nórdicos pesados: la alternativa natural respaldada por la ciencia
Los nórdicos pesados, una tendencia que crece en Estados Unidos y países nórdicos, ofrecen una solución simple y efectiva para mejorar el descanso de forma natural. Su principio se basa en la terapia de presión profunda, una técnica que aplica una suave presión sobre el cuerpo, generando una respuesta neurológica que induce una sensación de calma.

Este tipo de presión favorece la liberación de serotonina y melatonina —las "hormonas del bienestar y del sueño"—, al tiempo que reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Los usuarios reportan mejoras en la calidad de su descanso de hasta un 90%, junto con una disminución en la ansiedad y los despertares nocturnos.

El nuevo aliado del descanso que crece en Europa
La demanda de mantas pesadas y nórdicos con peso se ha disparado en países donde la cultura del bienestar y la innovación en salud son una prioridad. En Estados Unidos y los países escandinavos, donde las personas suelen priorizar el descanso y la salud mental, el uso de estos nórdicos ha demostrado ser una de las soluciones preferidas por los consumidores. En España, esta tendencia comienza a expandirse, liderada por empresas que buscan popularizar el uso de los nórdicos pesados y posicionarlos como una alternativa a los somníferos.

Mantea: Innovación en descanso con un toque de bienestar
Mantea, un ecommerce español, se ha especializado en esta innovadora solución de descanso, ofreciendo nórdicos de entre 4 y 11 kg que aplican una presión suave y uniforme para inducir el sueño de forma natural. Estos nórdicos han sido desarrollados para adaptarse a distintas necesidades de peso y confort, proporcionando una experiencia de descanso envolvente y reconfortante que ayuda a mejorar la calidad del sueño sin recurrir a la medicación.

"Nuestros nórdicos son una alternativa natural para quienes buscan noches de sueño reparador. Para que cualquiera pueda comprobar de primera mano estos beneficios, ofrecemos hasta 30 noches de prueba." explica Laia Jiménez, cofundadora de Mantea.

Sobre Mantea
Mantea es una marca comprometida con ofrecer soluciones de descanso naturales y efectivas para mejorar el bienestar de sus clientes. Sus nórdicos pesados son libres de plásticos y cubiertos de algodón 100%, y consiguen mejorar la calidad del sueño hasta un 90%.



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jueves, 23 de enero de 2025

La IA lidera la transformación de la Experiencia de Cliente en el entorno B2B, según un estudio de Deloitte Digital y la Asociación DEC

La tercera edición del estudio sobre el Grado de madurez de la operativización de la Experiencia de Cliente en compañías B2B, elaborado por Deloitte Digital en colaboración con la Asociación DEC, ha puesto de manifiesto cómo la Inteligencia Artificial (IA) está revolucionando la forma en que las empresas gestionan la relación con sus clientes. Este informe, basado en encuestas a 235 profesionales y entrevistas con expertos de empresas multinacionales en España, destaca tendencias clave, retos y oportunidades para el futuro del sector B2B.

El informe, que se realiza cada dos años, analiza compañías que operan en entornos B2B (34%), B2B2C (14%) y mixtos (52%), de sectores como Utilities, Farma, Seguros y Servicios Financieros. Según Luis Calomarde, socio de Deloitte Digital, “la IA está sirviendo de catalizador para la transformación de la Experiencia de Cliente en el entorno B2B, permitiendo procesar y analizar grandes volúmenes de datos en tiempo real. Esto facilita una personalización más precisa y una toma de decisiones ágil e informada que mejora la experiencia del cliente de las compañías”.

El estudio revela que un 70% de las empresas B2B ya utiliza IA en sus programas de Voz de Cliente, aunque la mayoría (39%) se encuentra en fases iniciales de exploración. Estas herramientas se emplean principalmente para el análisis y distribución de datos (65,5%), identificando tendencias, patrones y sentimientos en las interacciones con los clientes. Sin embargo, los altos costes y la complejidad técnica continúan siendo las principales barreras para la adopción de esta tecnología, con un 25,5% de los encuestados señalando el retorno poco inmediato como un desafío clave.

Mario Taguas, presidente de DEC, resalta la importancia estratégica de la Experiencia de Cliente: “La integración de la IA, combinada con un cambio cultural hacia una visión centrada en el cliente, posicionará a las empresas como líderes en un entorno altamente competitivo”. Este enfoque estratégico es respaldado por el 90% de los participantes, quienes consideran que la gestión de la experiencia será clave para su diferenciación en los próximos tres años.

Otro punto destacado del estudio es el creciente desarrollo de los programas de Voz de Cliente (VoC), una herramienta que permite capturar y actuar sobre el feedback de los clientes. Según el informe, un 67% de las compañías ya cuenta con programas VoC, aunque todavía un 82% no mide de forma estructurada su impacto económico. Noa Carrera, manager de Deloitte Digital, subraya que “con un enfoque estructurado y herramientas avanzadas, es posible demostrar la contribución de la Experiencia de Cliente al éxito financiero de las empresas”.

El informe también identifica las mejores prácticas para optimizar los procesos de Experiencia de Cliente. Estas incluyen un profundo conocimiento del cliente, el uso eficaz de tecnologías como CRM y CFM, y la personalización de productos y servicios. Además, destaca la importancia de fomentar la colaboración interdepartamental para ofrecer experiencias más coherentes y efectivas.

De cara al futuro, el estudio vislumbra tendencias emergentes impulsadas por la tecnología y cambios en el comportamiento de los consumidores. Entre ellas, destacan la personalización avanzada, la integración omnicanal y el uso de tecnologías como la realidad aumentada y virtual para mejorar la interacción con los productos. Asimismo, factores como la sostenibilidad, la responsabilidad social y la privacidad de los datos están ganando peso en las decisiones de compra.

En un mercado dinámico, las empresas B2B deberán adaptarse a estas tendencias para ofrecer experiencias excepcionales y mantenerse competitivas. Este estudio no solo refleja el estado actual de la Experiencia de Cliente, sino que también traza un camino hacia el futuro, donde la tecnología y la cultura organizacional desempeñarán un papel crucial en el éxito empresarial.

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Las frutas exóticas de Ecuador protagonistas en Madrid Fusión de la mano de Next Ecuador

Durante los tres días del evento, el stand de Next Ecuador se convertirá en el punto de encuentro para conocer innovadoras técnicas gastronómicas y recetas para fusionar los productos ecuatorianos con platos de referencia de la gastronomía española. El cocinero y propietario del restaurante Ayawaskha fue reconocido con un Solete Repsol por su propuesta que indaga en las raíces y los sabores de Ecuador, respetando el origen de los productos y el trabajo de los productores locales


Las frutas exóticas de Ecuador serán las protagonistas en el evento gastronómico Madrid Fusión, que tendrá lugar en Madrid entre el 27 y el 29 de enero, de la mano del chef Miguel Angel Méndez.  Propietario del restaurante ecuatoriano Ayawaskha, Méndez, fusionará los sabores de Ecuador con diversas propuestas de la cocina tradicional española en una diversa y completa agenda de actividades gastronómicas que tendrán lugar en el stand 1E25D de NEXT Ecuador, un proyecto financiado por la Unión Europea y ejecutado por el Centro de Comercio Internacional.

Durante los tres días de Madrid Fusión, Miguel Angel Méndez estará acompañado de cocineros, hosteleros, bartenders y chefs ecuatorianos como Ricardo Chanchay del restaurante Casa Ecuador,  Bryan Guayanlema del restaurante Chakana, Martha Sisa del restaurante Doña Martitha, Nancy Paredes de restaurante El bongo de Nancy, Joel Calle de restaurante La Randimpa, Eloy Mera del restaurante El Ñaño, Christian Yautibug y Chef Carmen Chisaguano de restaurante Mitad del Mundo,  Luis Pizarro y Rosita León bartenders de Last Drink, Joel Crespo bartender de Caracortada, Daniel Uyana, Luis Sequera y Antonio Lezama del restaurante Mammacoffee, Gabriel Zambrano y chef de Hermelina Fernández del restaurante El Manaba, Bryan Guayanlema del restaurante Chakana, Fran Maldonado de restaurante Tilín Tilín y Juan Lanche del restaurante El Socio.

Todos ellos forman parte de un movimiento cultural y culinario impulsando, desde sus establecimientos en toda España, una propuesta que transmite desde el origen la cultura y el legado gastronómico ecuatoriano y su fusión con la gastronomía española y mediterránea.

Los visitantes al stand de Next Ecuador podrán disfrutar de degustaciones exclusivas y asistir a talleres donde descubrir la riqueza, los sabores y texturas de estas frutas, tanto al natural, como en las sorprendentes e innovadoras elaboraciones de dichos cocineros.

La pitahaya amarilla de Palora, el orito, la granadilla, el aguacate Hass, la mora de Castilla y el plátano macho ecuatoriano, serán algunas de las frutas protagonistas de sus creaciones entre las que destacan propuestas como el tradicional gazpachuelo malagueño preparado en emulsión con base de aguacate Hass ecuatoriano, jamón ibérico en texturas, huevo a baja temperatura, brócoli frito y polvo de plátano macho ecuatoriano.

Para Miguel Angel Méndez, asistir a Madrid Fusión como embajador de la iniciativa impulsada por Next Ecuador "es una oportunidad única para compartir con los profesionales de la hostelería en España, la versatilidad, la calidad, los sabores únicos de las frutas exóticas y los productos ecuatorianos y acercarles técnicas y recetas que puedan integrar fácilmente en platos que son muy representativos de la gastronomía tradicional española".

A través de esta iniciativa, NEXT Ecuador busca promover la exportación de frutas no tradicionales del país sudamericano. Cultivadas por pequeños productores locales, bajo estrictos estándares de calidad y sostenibilidad, estas frutas destacan por poseer propiedades organolépticas y ser versátiles en la cocina.

Miguel Ángel Méndez es uno de los principales embajadores de la gastronomía ecuatoriana en España, comprometido con rescatar y modernizar los sabores de su tierra natal. Desde su restaurante Ayawaskha, Méndez ha conquistado a críticos y comensales con su propuesta culinaria, que mezcla tradición y vanguardia. Méndez lleva los sabores de Ecuador a escenarios internacionales, siempre con la misión de compartir la riqueza cultural y gastronómica de su país.

Acceder al siguiente enlace para consultar todas las demostraciones y degustaciones previstas durante Madrid Fusión: Completar con enlace a flyer con agenda completa de degustaciones: AGENDA NEXT ECUADOR MF.pdf

Sobre Next Ecuador
NEXT Ecuador es un proyecto financiado por la Unión Europea y ejecutado por el Centro de Comercio Internacional, dependiente de la Organización Mundial del Comercio. Su objetivo es impulsar las exportaciones de frutas no tradicionales ecuatorianas en los mercados internacionales, con énfasis en la Unión Europea, bajo criterios de inclusión, cooperación y sostenibilidad. Busca impulsar el éxito comercial de los pequeños productores, a través de recursos formativos, asesoramiento y alianzas estratégicas con las principales empresas y asociaciones agrícolas de Ecuador.  En la actualidad, esta iniciativa ha beneficiado de forma directa a más de 940 pequeños productores y a 6.000 personas de manera indirecta. 



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La DGT confía en la UTE participada por Kapsch TrafficCom

La UTE participada por Kapsch TrafficCom se adjudica un contrato de soporte y asistencia técnica del Centro de Tramitación de Denuncias Automatizadas. Más de 400 medios técnicos que incluye aquellos destinados a medir la velocidad (cinemómetros), los destinados a realizar video-análisis (cinturón, distancia de seguridad, detección de superación de línea continua, etc.), foto-rojo y video-stop. Más de 3 millones de sanciones tramitadas de forma automatizada


La Dirección General de Tráfico (DGT) ha confiado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) participada por Kapsch TrafficCom el contrato para el soporte y asistencia técnica de la gestión del Centro de Tramitación de Denuncias Automatizadas, sito en León. Hasta ahora, el sistema ha procesado más de tres millones de sanciones.

El alcance del mismo abarca tanto la gestión de denuncias automatizadas basadas en medios técnicos de videovigilancia, ya sean propios de la DGT o provenientes de otras Administraciones, atención al ciudadano, desarrollo y mantenimiento correctivo, evolutivo y predictivo de los sistemas de información y medición.

La DGT dispone de más de 400 medios técnicos; sin pretender ser exhaustivos, se entiende por medios técnicos aquellos destinados a medir la velocidad (cinemómetros), los destinados a realizar video-análisis (cinturón, distancia de seguridad, detección de superación de línea continua etc.), foto-rojo y video-stop, cuyo mantenimiento correrá a cargo de la UTE compuesta por Kapsch TrafficCom y sus socios Indra y Worldline.

Javier Aguirre, Director General de Kapsch TrafficCom España y Portugal, comenta: "El control de los límites de velocidad es uno de los elementos clave para mejorar la seguridad vial, y estamos orgullosos de que la DGT siga confiando en nosotros".

El volumen del pedido asciende a 83 millones de euros, adjudicados a la UTE en la cual Kapsch TrafficCom cuenta con una participación del 33%. El proyecto abarca desde marzo de 2024 hasta finales de 2027.

Más información: Prensa Kapsch TrafficCom

Kapsch TrafficCom es un proveedor internacional de soluciones de transporte para movilidad sostenible con proyectos de éxito en más de 50 países de todo el mundo. "Nuestras soluciones innovadoras en los ámbitos de aplicación del peaje, gestión del tráfico, gestión de la demanda y los servicios de movilidad contribuyen a un mundo saludable sin congestiones de tráfico. Con nuestras soluciones integrales, cubrimos toda la cadena de valor de nuestros clientes, desde los componentes hasta el diseño e implementación y la operación de los sistemas".

"Kapsch TrafficCom, con sede en Viena, tiene filiales y sucursales en más de 25 países y cotiza en el segmento de mercado principal de la Bolsa de Viena (símbolo: KTCG). Los cerca de 4,000 empleados de Kapsch TrafficCom generaron unos ingresos de 539 millones de euros en el año fiscal 2023/24".

Más información: kapsch.net
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100 años de la profesión de Graduado Social


 El Consejo General de Graduados Sociales de España celebra el centenario con diferentes actos institucionales durante 2025

La sociedad avanza gracias a quienes dedican sus esfuerzos a mejorar la vida de los demás. Esta afirmación define, desde sus inicios, la profesión de Graduado Social. Para entender su origen, debemos remontarnos a 1925, cuando se creó la Escuela Social. Este 2025 se celebra el centenario de estos profesionales, expertos en asesoría jurídica y económica en materia sociolaboral y empresarial.

A lo largo de un siglo, la profesión ha alcanzado logros significativos y ha avanzado en su posicionamiento dentro del ámbito jurídico. Esto ha sido posible gracias a acuerdos y convenios con diferentes ministerios, como los de Trabajo y Justicia, además de reuniones con grupos parlamentarios en el Congreso y el Senado. Estas acciones han permitido la introducción de enmiendas legislativas clave, como el reconocimiento de la representación técnica que habilita a los Graduados Sociales para firmar, interponer e impugnar recursos de suplicación.

Otro hito importante fue la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social, que equiparó a los Graduados Sociales con abogados y procuradores ante los juzgados de lo social. Asimismo, el reconocimiento universitario del grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos marcó un antes y un después, al equiparar la formación académica de los Graduados Sociales con otros profesionales del área.

Actualmente, se trabaja en ampliar las competencias de los Graduados Sociales, incluyendo la posibilidad de firmar e interponer recursos de casación ante la sala IV el Tribunal Supremo, una reivindicación histórica del colectivo que se espera lograr en un futuro próximo, además de la incorporación del graduado social en la asistencia jurídica gratuita en materia social.

La formación continua es otro pilar esencial. Conscientes de ello, el Consejo General de Graduados Sociales creó la Fundación Justicia Social, que gestiona la actividad formativa del colectivo. Un espacio académico que comparte con otra actividad:  la elaboración de informes y estudios en materias relacionadas con la profesión. Pero si hay algo que destaca en la Fundación Justicia Social es su misión solidaria estando presente en todos los ámbitos de la sociedad y en especial en aquellos colectivos más vulnerables para fomentar el respeto y la lucha por los derechos fundamentales de nuestra sociedad y así hacer realidad nuestro lema: JUSTICIA SOCIAL

Joaquín Merchán, Presidente del Consejo General de Graduados Sociales, declara que “afrontamos los actos del centenario con mucha ilusión y esperanza porque vivimos en un mundo cambiante. Me enorgullece decir que los que legislan cada vez nos tienen más en cuenta. Así, por ejemplo, con la catástrofe de la DANA, desde el minuto cero estuvieron en contacto conmigo, contado con nuestro expertise, y establecimos las 10 medidas que se pusieron en marcha, habiendo podido ayudar a tramitar, por ejemplo las prestaciones por desempleo”. Para Merchán, el ciudadano tiene que estar en el epicentro de todas las negociaciones y así se lo hace saber siempre que se reúne con cualquier dirigente político.

Además, de los actos programados, siguiendo con la celebración del centenario, se han creado unos premios especiales que serán entregados en mayo, en reconocimiento a aquellas personalidades e instituciones que han apoyado al colectivo de Graduados Sociales. Además, se tiene prevista una audiencia con Su Majestad el Rey, así como la conmemoración del centenario de las Escuelas Sociales, la edición de un cupón dedicado a la profesión de Graduado Social de la ONCE, y otros eventos que serán anunciados próximamente.

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miércoles, 22 de enero de 2025

realme C75: el dispositivo irrompible llega a España con una oferta de salida de 169,99€

Con la primera certificación IP69 del segmento y como el primer smartphone del mundo en obtener el certificado TÜV Rheinland Rugged Smartphone, realme C75 establece un nuevo estándar en impermeabilidad y durabilidad para smartphones


realme ha presentado realme C75, un revolucionario smartphone que redefine la durabilidad y establece un nuevo estándar a prueba de todo. Su combinación de resistencia robusta, capacidades de inteligencia artificial de nivel insignia y una batería de larga duración con carga rápida, todo ello integrado en un diseño elegante y premium, representa un avance significativo en la tecnología de smartphones. realme C75 ofrece una experiencia a prueba de todo a un precio asequible, a partir de 169,99 € (versión de 8 GB+128 GB).

El dispositivo establece un nuevo estándar en durabilidad para smartphones. Su protección multicapa comienza con una resistencia al agua y al polvo líder en la industria, obteniendo las prestigiosas certificaciones IP69, IP68 e IP66, siendo el primer modelo de su segmento en alcanzar la calificación IP69. Esto garantiza que el C75 pueda resistir chorros de agua a alta temperatura, pulverizaciones y sumersiones prolongadas. Además, la innovadora tecnología SonicWave Water Ejection refuerza esta resistencia al eliminar rápidamente hasta un 50% del exceso de agua del altavoz.

Es el primer smartphone a nivel mundial en obtener el certificado TÜV Rheinland Rugged Smartphone y superar con éxito la exigente prueba de resistencia a impactos de grado militar MIL-STD 810H. Esta protección superior se complementa con una estructura resistente ArmorShell™ ofreciendo una resistencia ultraeficaz de 360° contra caídas e impactos.

Autonomía excepcional y un diseño creado para resistir

realme C75 ofrece tanto una autonomía excepcional como una resistencia general sobresaliente. Su impresionante batería de 5828 mAh proporciona hasta 23 días en modo de espera, mientras que la tecnología de carga rápida de 45 W asegura energía para todo el día en cuestión de minutos: con solo 5 minutos de carga, es posible disfrutar de 3 horas de conversación. La tecnología de carga inteligente garantiza una eficiencia y seguridad óptimas, incluso a bajas temperaturas. Además, las capacidades de carga inversa añaden una mayor comodidad. La batería está diseñada para un uso a largo plazo, con una durabilidad de hasta cuatro años y una alta resistencia a perforaciones y compresión.

El realme C75 combina a la perfección una durabilidad robusta con un estilo sofisticado. Su impresionante diseño Nature Power, con una textura geométrica radiante y un acabado de aluminio en la cámara, se complementa con una fabricación de nivel insignia, disponible en los colores Lighting Gold y Storm Black. A pesar de su construcción robusta, el C75 destaca por ser sorprendentemente delgado y ligero, con solo 7,99 mm de grosor y un peso de 196 g. 

Rendimiento mejorado por IA y pantalla impresionante

realme C75 ofrece una experiencia potente y fluida potenciada por IA. Su potente chip G92 Max, combinado con hasta 24 GB de RAM dinámica, garantiza un multitarea sin interrupciones y un rendimiento impecable, incluso en juegos exigentes, manteniendo una fluidez de 60 fps durante una hora. Todo esto se disfruta en una vibrante pantalla FHD de 90 Hz. Al hacer que la tecnología avanzada de IA sea más accesible que nunca, realme continúa su misión de popularizar la innovación.



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Un estudio pionero de Savia cuantifica el impacto del bienestar laboral en la productividad empresarial

Un estudio pionero de Savia cuantifica el impacto del bienestar laboral en la productividad empresarial

Las consultas médicas digitales ahorran, en promedio, 1 hora y 25 minutos por trabajador, en comparación con las presenciales. Este ahorro incluye el tiempo de desplazamiento, espera y duración de la consulta


Savia, la plataforma de salud digital de MAPFRE, presenta un nuevo estudio que destaca el impacto positivo de los servicios digitales de salud y bienestar en la productividad empresarial y el bienestar de los empleados. Este informe, basado en investigaciones científicas, establece cómo herramientas innovadoras como la telemedicina, la psicología online y los programas de fisioterapia digital no solo mejoran la calidad de vida de los trabajadores, sino que también generan un retorno significativo sobre la inversión (ROI) para las empresas.  

El estudio revela datos contundentes: cada euro invertido en servicios como la psicología online genera un ROI de hasta 11 €. Además, se estima que la adopción de consultas médicas digitales puede ahorrar a cada trabajador 25 horas anuales, incrementando la productividad y reduciendo los costes asociados al absentismo.  

"En un momento donde la salud mental, el bienestar físico y la flexibilidad son prioridades para las empresas, esta investigación refuerza la necesidad de apostar por soluciones digitales que promuevan entornos laborales más saludables y eficientes", afirmó Pedro Diaz Yuste, director general de SAVIA.  

Principales hallazgos del estudio:  

  • Reducción del absentismo y el presentismo: Las empresas que implementan herramientas digitales logran disminuir hasta un 16,8% las ausencias por enfermedades musculoesqueléticas, mientras que los servicios de psicología online mejoran el rendimiento laboral equivalente a un día adicional por empleado al mes.  

  • Ahorro de tiempo y recursos: Las consultas digitales, como las videoconsultas, reducen en promedio 86 minutos por consulta frente a las presenciales, ya que evitan tiempos de desplazamiento y espera, permitiendo a las empresas optimizar el tiempo de trabajo sin sacrificar la salud de los empleados.  

  • Impacto en el bienestar integral: Los programas de nutrición y ejercicio físico ofrecidos a través de plataformas digitales no solo mejoran el nivel de energía y concentración de los empleados, sino que también generan un ROI de 3,87 € por cada euro invertido.  

Un enfoque estratégico hacia el bienestar empresarial  
El estudio, desarrollado por Savia utiliza metodologías avanzadas y datos de referencia nacionales e internacionales para ofrecer una visión detallada del estado del bienestar laboral en España. Este informe no solo resalta los beneficios económicos de invertir en salud laboral, sino que también subraya la importancia de adoptar un enfoque integral que incluya la salud física, mental y social de los empleados.  

"En Savia estámos comprometidos en acompañar a las empresas en este cambio hacia una cultura laboral más saludable, donde las soluciones digitales sean el puente hacia el éxito empresarial y el bienestar de los trabajadores", añadió Diaz Yuste  

La metodología de este informe se basa en una investigación documental (Desk Research), donde se seleccionaron estudios siguiendo criterios específicos. Se priorizaron aquellos realizados en España, seguidos de estudios europeos y, en menor medida, estadounidenses. Además, se eligieron los estudios más recientes para asegurar la actualidad y relevancia de los datos. Se excluyeron aquellos estudios cuya aplicabilidad en el entorno español fuera limitada, como los enfocados en países con rentas bajas. Este enfoque asegura que los datos analizados reflejan de manera precisa las condiciones y necesidades del mercado español y europeo, ofreciendo conclusiones aplicables y confiables. 

Es posible descargar el estudio ejecutivo aquí 

Savia, la plataforma de salud digital de MAPFRE, ofrece servicios innovadores y accesibles para empresas y particulares, poniendo la tecnología al servicio de la salud. Desde videoconsultas hasta programas personalizados de bienestar, Savia lidera el camino hacia un modelo de atención sanitaria más eficiente y adaptado a las necesidades del mundo laboral actual.  

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con 7,4 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes.    



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Natur System devuelve el esplendor al Palacio del Marqués de Alfarràs

Natur System ha completado con éxito las obras de rehabilitación del Palacio del Marqués de Alfarràs, situado en el Laberinto de Horta. Esta intervención, considerada urgente debido al grave deterioro de la estructura, ha permitido garantizar la conservación de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad


Natur System ha completado con éxito las obras de rehabilitación del Palacio del Marqués de Alfarràs, situado en el Laberinto de Horta. Esta intervención, considerada urgente debido al grave deterioro de la estructura, ha permitido garantizar la conservación de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Los trabajos comenzaron con la consolidación estructural para eliminar el riesgo de derrumbe. Posteriormente, se rehabilitaron las fachadas, mejorando el revestimiento y la impermeabilización. También se renovaron las instalaciones básicas, como la electricidad, los desagües y los pararrayos, asegurando su mantenimiento futuro y preparando el espacio para nuevos usos.

El Palacio del Marqués de Alfarràs, conocido también como Palacio Desvalls o Can Llupià, está catalogado como bien cultural de interés nacional. Este conjunto arquitectónico incluye la Torre Sobirana, una estructura anexa del siglo XI, así como otras ampliaciones realizadas durante el siglo XII. Entre 1791 y 1794, Joan Antoni Desvalls i d'Ardena, marqués de Llupià y del Poal, y marqués consorte de Alfarràs, transformó la antigua torre y creó los icónicos jardines del Laberinto de Horta.

Con esta nueva intervención a cargo de Natur System, el Palacio del Marqués de Alfarràs recupera su esplendor original, preparándose para nuevos usos que potenciarán su valor histórico, arquitectónico y cultural. La empresa ha trabajado con especial atención para respetar el patrimonio y garantizar la durabilidad de las reformas.

Este proyecto no solo asegura la preservación de un tesoro arquitectónico de Barcelona, sino que también refuerza el compromiso de Natur System con la rehabilitación sostenible y el respeto por el patrimonio histórico. El Palacio y sus jardines seguirán siendo un punto de referencia para ciudadanos y visitantes, ofreciendo una experiencia única que combina historia, cultura y naturaleza.



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martes, 21 de enero de 2025

Capman se consolida como la certificadora de idiomas aliada de los opositores en España

La institución certificadora de inglés, Capman Testing Solutions, ha sido reconocida en diferentes oposiciones de ámbito nacional, entre las que se engloba pruebas a Policía Nacional, Renfe o Correos, así como para numerosas universidades públicas


Capman Testing Solutions, la marca líder en certificación de idiomas en España, se consolida como la opción preferente para aquellos que buscan un título de inglés válido para oposiciones y con un amplio reconocimiento institucional. 

En un mercado laboral cada vez más competitivo, contar con un certificado de inglés válido es esencial para acceder a numerosos puestos de trabajo, especialmente en el ámbito público. Capman Testing Solutions, integrada en EDUCA EDTECH Group, ofrece una amplia gama de certificaciones, entre las que destaca el 360ºLPT, reconocido por diversas instituciones y organismos oficiales en España. 

En concreto, se habla de las siguientes pruebas de oposiciones:  

  • Policía Nacional: el cuerpo de policía ha reconocido el examen oficial 360º LPT - Language Proficiency Test - entre los certificados admitidos.  

  • Renfe:  una de las empresas españolas más reconocidas a nivel mundial. También ha aceptado y reconocido los certificados de inglés TOEIC- Test of English for International Communication- y 360ºLPT en sus procesos de convocatoria de empleo. 

  • Correos: también ha aceptado el título 360ºLPT, otorgando puntos extras valorados como méritos. Dependiendo del perfil al que se postule, podrán sumarse entre 1 y 6 puntos en el baremo.  

Además, TOEIC y el 360ºLPT también están reconocidas por las 9 universidades públicas en Andalucía, teniendo un fuerte peso en el mercado laboral y educativo.  

Presentar certificación de inglés, requisito en oposiciones en 2025 
Para quienes buscan su plaza hace algún tiempo, o se están planteando prepararse esta prueba en un futuro próximo, este requisito no es ninguna sorpresa.  

Acorde a los recientes cambios en los requisitos de oposiciones en 2025 en procesos de oposiciones como Policía Nacional, a partir del 1 de enero de este se exigiría un nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) de conocimientos de idioma inglés o francés.  

De esta forma, la acreditación de cualquiera de los dos idiomas se convierte en un objeto de exigencia y valoración en los procesos selectivos de ingreso y promoción interna en los procesos de oposiciones mencionados, haciendo de la empresa certificadora Capman una opción muy interesante en cuanto a comodidad y posibilidad para obtener la plaza.    

Acreditar buen nivel de inglés: clave para el éxito profesional 
En la sociedad globalizada actual, el dominio del idioma inglés se ha convertido en un requisito prácticamente ineludible para acceder a un amplio abanico de oportunidades laborales. 

Consciente de esta realidad, Capman se posiciona como la opción ideal para aquellos profesionales y estudiantes que buscan obtener una certificación oficial de inglés reconocida y válida a nivel nacional. 

Entre las razones por las que muchas personas han elegido esta certificadora, resaltan;  

  • Reconocimiento institucional: certificados son avalados por prestigiosas instituciones académicas y organismos oficiales, lo que garantiza su validez y aceptación en diversos procesos selectivos de ámbito público y privado. 

  • Proceso sencillo y ágil: Inscribirse, realizar el examen y obtener un certificado de manera rápida y sencilla. 

  • Adaptación a cada necesidad: gracias a una amplia variedad de exámenes diseñados para evaluar diferentes niveles de competencia lingüística. 

  • Preparación integral: la plataforma online brinda los recursos y herramientas necesarias para preparar de manera eficaz y alcanzar el nivel de inglés cada persona necesita.  



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