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sábado, 18 de enero de 2025

¿Cómo afectará a las organizaciones la nueva directiva europea contra el Greenwashing? las 5 medidas clave de la normativa

 


ROIPRESS / EUROPA / NORMATIVA - El Club Excelencia en Gestión, asociación multisectorial sin ánimo de lucro, que genera y comparte conocimiento sobre gestión y transformación de las organizaciones, ha celebrado un nuevo encuentro con su Foro de Sostenibilidad en el que se ha tratado la siguiente temática: ¿Cómo nos afectará la nueva Directiva Europea contra el Greenwashing? En esta ocasión, ha sido Gema de la Rosa, manager de Sostenibilidad en KPMG, la encargada de dar las principales claves relacionadas con esta normativa.


En concreto se trata de la directiva (UE) 2024/825 que viene para reducir, de una forma muy transversal, esta práctica deshonesta utilizada por las empresas para parecer más sostenibles. Ésta aborda tres pilares clave: el empoderamiento del consumidor con herramientas que ayuden a tomar decisiones de compra informadas, prevenir y sancionar las prácticas comerciales engañosas y promover la transparencia entre las organizaciones con evidencias verificables que aseguren una sostenibilidad real. Se espera que la trasposición de esta normativa esté disponible en septiembre de 2026. 


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A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


¿Y cuáles son las principales medidas que va a incorporar? 

Estas son las 5 claves de la directiva europea contra el greenwashing:

1) Verificación obligatoria: Las afirmaciones ambientales sobre el producto o servicio deben estar respaldadas por evidencia científica verificable, y ser específicas en términos claros y visibles. Las Administraciones Públicas serán las encargadas de designar a los organismos capacitados para este fin.

2) Prohibición de términos genéricos: Evitar el uso de términos sin significado concreto como ‘eco’ o ‘verde’ sin explicación clara y particularizada. Ha de proporcionarse información sobre las características de sostenibilidad de forma clara, pertinente y fiable, respaldada por compromisos claros.

3) Sanciones y multas: Las empresas que no cumplan con la normativa se enfrentarán a sanciones, multas y penalizaciones que repercutirán en la confianza que en ellas depositan sus grupos de interés. Cada una de ellas se identificará con un apelativo concreto, como competencia desleal o por afectar a los derechos de los consumidores, entre otros.

4) Aumento de la transparencia y credibilidad: La normativa obligará a las organizaciones a informar sobre las características medioambientales, sociales o de circularidad de sus actividades, asegurando siempre la veracidad comprobada. Para ello necesitarán utilizar etiquetas de sostenibilidad en esquemas de certificación reconocidos o establecidos por las Administraciones Públicas, como el Modelo EFQM.

5) Derechos del consumidor: Los consumidores deben conocer su derecho a reclamar así como a acceder a información detallada sobre los productos. De esta manera podrán tomar sus decisiones de compra de una manera más informada y reducir el riesgo de engaño en la adquisición de productos o servicios ‘sostenibles’, promoviendo con ello un mercado más responsable.


Los objetivos de esta normativa son: incentivar a aquellas organizaciones que adoptan prácticas sostenibles reales y responsables; reducir el impacto medioambiental de su actividad, mejorar la confianza de sus grupos de interés; y, con todo ello, contribuir a la transición hacia una economía más verde.

Estos son los objetivos también del Foro de Sostenibilidad del Club Excelencia en Gestión, que lleva activo desde 2022 como espacio de aprendizaje, benchmarking, y cocreación en el ámbito ESG: factores ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo. Todas esas piezas forman parte también de las palancas de acción de la Gestión 5.0 que se está promoviendo desde el Club, en línea con su nuevo plan estratégico, con la que se busca transformar los modelos de gestión de las organizaciones para mejorar su competitividad de cara al futuro. 




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Stadior: el siguiente nivel en material deportivo online

Stadior: el siguiente nivel en material deportivo online

La tienda online alicantina Mundosilbato se transforma en Stadior, apostando por la innovación y el servicio al cliente


Tras más de una década como un actor importante en la venta de material deportivo para profesionales, la conocida tienda online mundosilbato.es da un paso adelante en su trayectoria y adopta el nombre de Stadior. Este cambio de denominación refleja la evolución natural de esta empresa alicantina, que comenzó distribuyendo silbatos para árbitros y ha ido ampliando su oferta para satisfacer las necesidades de profesionales, practicantes y aficionado al deporte. En esta nueva etapa, refuerza su compromiso con la calidad, la innovación y la eficacia, pilares fundamentales de su crecimiento.

Una historia de esfuerzo y raíces alicantinas
Nacida en 2008 en un modesto local de 40 metros cuadrados en San Juan de Alicante, Mundosilbato fue el sueño de un emprendedor apasionado por el deporte. Su primera tienda online, lanzada en 2009, marcó el inicio de un proyecto que, con esfuerzo y dedicación, se convirtió en un referente nacional.

En sus inicios, Mundosilbato se centraba exclusivamente en la distribución de silbatos para árbitros, como refleja el origen de su nombre.

Con el tiempo, la empresa amplió su gama de productos para dar un servicio más completo al colectivo arbitral, extendiendo su oferta poco a poco, con material deportivo para entrenadores, clubes, profesionales del deporte y aficionados, consolidándose como proveedor integral en el sector deportivo.

Con más de 50.000 clientes, un catálogo que supera los 10.000 productos y un almacén de 4.800 m², Mundosilbato no solo ha ido consolidando su posición en el mercado, sino que también ha demostrado su capacidad de adaptarse a los cambios y tendencias del mercado.

La empresa alicantina, orgullosa de sus raíces, ha sido pionera en la introducción de marcas propias como Zastor, Moxen, Carola y MaximPro, diseñadas para satisfacer las necesidades de clubes, federaciones, entrenadores y consumidores individuales. Este crecimiento continuo refleja su compromiso con el deporte y con la satisfacción del cliente.

Stadior: más que un cambio de nombre
En 2025, Mundosilbato adopta el nombre de Stadior, una transformación que refleja su evolución como proveedor, centrada en el mejor servicio y experiencia para sus clientes. Este cambio de imagen es la consecuencia lógica de una trayectoria que comenzó atendiendo exclusivamente a árbitros y evolucionó hacia un enfoque más amplio, ofreciendo un servicio completo a entrenadores, clubes, profesionales del deporte y aficionados.

La denominación Stadior simboliza la culminación de esta evolución, consolidándose como un proveedor integral comprometido con liderar el sector deportivo y ofrecer soluciones innovadoras para todos los apasionados del deporte.

"El cambio a Stadior no es solo un nuevo nombre; es una declaración de intenciones. Queremos que cualquier profesional, entrenador o aficionado encuentre en nosotros el aliado perfecto para superar sus metas deportivas, con productos diseñados para inspirar y servicios pensados para hacer su experiencia más sencilla y eficiente", destacan desde la empresa.

Además, Stadior combina su apuesta por la innovación con un enfoque claro hacia el servicio. Gracias a un amplio catálogo con stock permanente y marcas propias, la empresa garantiza un servicio ágil, eficaz y rápido, algo especialmente valorado por los profesionales del deporte más exigentes.

"No se trata solo de vender material deportivo; en Stadior queremos ser parte del viaje de cada cliente. Ya sea un árbitro que busca herramientas de precisión, un entrenador diseñando estrategias o un aficionado iniciando en el deporte, nuestra misión es estar a su lado para que pueda elegir los productos más adecuados para sus necesidades, con un servicio rápido, fiable y adaptado a sus necesidades", explican desde la empresa.

Conectando con el deporte en todo el mundo
Con más de 15 años de trayectoria, Stadior se prepara para abordar nuevos retos y expandirse internacionalmente. Desde su sólida base, la empresa trabaja con ilusión para ofrecer mejoras constantes e inspirar a los clientes a alcanzar sus metas, ofreciendo soluciones que conectan pasión, facilidad y rendimiento.

"Nuestro entusiasmo por el deporte nos impulsa a innovar cada día, creciendo junto a nuestros clientes y brindándoles herramientas y soluciones que marquen la diferencia en su experiencia deportiva", afirman. Con esta visión, Stadior reafirma su compromiso de convertirse en un referente global, conectando a los apasionados del deporte con productos y servicios que inspiran y transforman su experiencia.

Sobre Stadior
Stadior, anteriormente conocida como Mundosilbato, es una tienda online española líder en la comercialización de material deportivo. Fundada en 2008 en San Juan de Alicante, su historia es un testimonio de perseverancia, pasión e innovación. Con más de 50.000 clientes y un catálogo de más de 10.000 productos, Stadior se ha convertido en un referente para profesionales y entusiastas del deporte, llevando el deporte a cada rincón del mundo.

Para más información, visitar: www.stadior.com.



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viernes, 17 de enero de 2025

Plátano Bonnysa obtiene reconocimiento en Sabor del Año 2025

En esta tercera ocasión que Bonnysa se presenta al Sabor del Año, sello que ya había obtenido en tomate rallado por 4 años consecutivos y 2 en plátano, no solo se revalida la obtención del sello, sino que se mejoran todas las puntuaciones en la cata realizada, donde los consumidores han realizado una valoración sobresaliente en todos los aspectos. De este modo, Bonnysa se posiciona nuevamente como el plátano favorito de los consumidores, con una marca reconocible para el consumidor y una calidad superior


Como apunta Jorge I. Brotóns, director comercial de la compañía, "todos los esfuerzos que realizamos tanto en cultivo, almacenes, calidad y muchos otros departamentos, permiten poder ofrecer al mercado un producto con un sabor distintivo y que el consumidor valora por encima de la media".

Bonnysa es uno de los productores de referencia de Plátano de Canarias. Durante este ejercicio ha realizado significativas actuaciones que mejoran el cultivo y que sobre todo han propiciado disponer de producto durante todo el año con un volumen estable y, por tanto, unos precios más equilibrados. El plan de acción integral sobre el plátano que está llevando a cabo la compañía es sin duda uno de los protagonistas del sabor que se obtiene.

"El haber logrado este sello, y, sobre todo, el haber aumentado la puntuación con respecto a ediciones anteriores, confirman que el camino que  emprendido es el adecuado".

Toda la producción de plátano Bonnysa se desarrolla en las instalaciones que la compañía dispone en la Isla de Tenerife, bajo unos invernaderos de alta eficiencia y con un sistema de riego y humedad muy eficientes que permiten reproducir las condiciones tropicales habituales del cultivo del plátano, apoyados por el uso de herramientas como una planta de desalación y el riego controlado que favorecen la accesibilidad a los recursos hídricos. Además, toda la finca dispone de un sistema cable guía, único en Europa, que permite transportar el plátano desde el cultivo hasta el almacén, minimizando la manipulación del producto. Bonnysa cuenta también con cámaras de maduración en península para confeccionar el producto en el punto óptimo, todo ello aspectos fundamentales para poder ofrecer un producto de calidad superior y que la compañía sigue bajo estrictos controles de producción y calidad, para los más de 10 millones de kg que actualmente produce, siendo uno de los principales productores de plátano en Canarias.

Como finaliza Jorge I. Brotóns, "Son capaces de ofrecer volumen y sabor durante toda la campaña, así como posicionarnos como una marca reconocible y valorada por los consumidores. Y todo ello es además posible por el increíble equipo humano que trabaja en Bonnysa y que cada día se esfuerza porque lleguen a las mesas de los consumidores las mejores frutas y hortalizas".

La metodología utilizada por Sabor del Año, hace que un panel de consumidores habituales de la categoría pruebe y evalúen diferentes aspectos del producto como textura, sabor, aroma, impresión general, entre muchos otros, puntuando en cada apartado y aportando sus impresiones subjetivas, y anónimas, sobre el producto analizado. El plátano Bonnysa destacó especialmente por un equilibrio en todos los apartados, con unos resultados sobresalientes, donde se valoró muy positivamente sabor y textura.



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Zunder impulsa la electrificación en Europa con su plataforma de gestión y monitorización de cargadores

La plataforma de Zunder para la gestión y monitorización de cargadores, comercializada en modalidad SaaS, ofrece soluciones 360 a propietarios e instaladores de puntos de carga


Desde sus inicios, Zunder ha integrado la tecnología como un pilar estratégico para liderar el mercado de la movilidad eléctrica en el sur de Europa. Además del reconocimiento como Mejor Operador de Carga Ultrarrápida en España y el elegido por los usuarios de vehículo eléctrico, su expansión internacional y su continua ampliación de una red de infraestructuras de carga que permite desplazarse en vehículo eléctrico sin problemas, Zunder ha desarrollado internamente su propia plataforma comercializada en modalidad SaaS (Software as a Service). La plataforma de gestión y monitorización de cientos de puntos de carga propios, así como cientos de miles de cargadores de terceros, posiciona a Zunder como líder en soluciones 360 para empresas, optimizando cada aspecto, no solo de la experiencia de los usuarios, sino de la realidad de la operativa y del mantenimiento postventa de los cargadores de sus clientes.

Este software, en constante evolución, ha sido adoptado ya por varias empresas de diversos sectores: desde cadenas hoteleras e instaladores independientes hasta entidades públicas como municipios y diputaciones. 

Además de facilitar la administración técnica de los puntos de carga, la plataforma contribuye de manera significativa a una transición hacia la electrificación más ágil y eficiente.

Fruto de este desarrollo, la plataforma de gestión y monitorización desarrollada por Zunder no solo gestiona la red de cargadores y estaciones de la compañía y de terceros, sino que actúa como un aliado estratégico para la electrificación de ciudades, municipios, empresas y grandes corporaciones. A través de su tecnología, Zunder habilita soluciones a medida que abarcan desde el ámbito privado hasta la infraestructura pública, fomentando una movilidad más sostenible y accesible.

Una solución tecnológica integral
La plataforma de Zunder integra las funcionalidades más avanzadas del mercado, permitiendo el cumplimiento de la normativa europea (AFIR):

   • Gestión centralizada remota y monitorización en tiempo real: Permite a los propietarios y gestores visualizar el estado de los cargadores y conectores en todo momento.

   • Gestión de datos y análisis: Ofrece informes detallados sobre consumos, ocupación, facturación y comportamiento de los usuarios.

   • Optimización de tarifas y promociones: Facilita la creación de tarifas personalizadas, códigos promocionales y estrategias adaptadas a cada cliente.

   • Atención al usuario y soporte técnico multilingüe 24/7: Niveles 1, 2 y 3 de servicio (atención al usuario y monitorización, así como mantenimiento in situ) en español, inglés y francés, garantizando una asistencia continua a usuarios y operadores.

   • Roaming: Gracias a la conexión con plataformas como Gireve o Hubject, y a acuerdos bilaterales por OCPI con operadores que permiten acceder a miles de cargadores en Europa, los usuarios pueden cargar en una amplia red de puntos con una única aplicación.

Además, Zunder ofrece la opción de adaptar tanto la aplicación de usuario como la plataforma de gestión a una solución de marca blanca. Esta opción permite a las empresas personalizar la interfaz y la experiencia de uso con su propia identidad de marca, garantizando la integración con sus servicios y plataformas existentes. Para Alberto Herrero, B2B director de Zunder "Internalizar el desarrollo de software para la gestión operativa, tanto de la red de Zunder como de la de los clientes, ha sido desde el principio el eje sobre el cual ha pivotado el modelo de negocio de Zunder. Esto ha permitido convertirnos en una de las pocas compañías en Europa que aúna la condición de operador de carga (CPO) y de proveedor de soluciones tecnológicas (eMSP) al mismo tiempo, lo que permite a Zunder ofrecer un servicio que conoce, en primera persona, el día a día al que se tienen que enfrentar los clientes".

Con estas soluciones tecnológicas y servicios avanzados, Zunder se consolida como un referente en la gestión de la movilidad eléctrica, marcando el camino hacia un futuro eficiente y respetuoso con el medioambiente. Toda la información en https://www.zunder.com/plataforma/#plataforma-saas



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jueves, 16 de enero de 2025

Birratour 2025: la gran cita de los creadores de contenido de viajes en español bate todos los récords

Birratour 2025: la gran cita de los creadores de contenido de viajes de habla hispana bate todos los récords en su duodécima edición


Más de 400 creadores de contenido de viajes se reunirán en Madrid en el marco de FITUR. No hay FITUR sin Birratour y la industria turística lo sabe.

Hace años que la digitalización dio paso a un nuevo tipo de turismo, a una nueva era marcada por el poder de Internet en la que los viajeros, más del 40% de la media mundial según estudios recientes, usan las redes sociales, los blogs de viajes o los podcasts como fuente de inspiración para descubrir el mundo.

En este contexto, Birratour, el mayor evento de creadores de contenido de viajes de habla hispana, vuelve un año más a canalizar y centralizar todo este potencial en el que confían las empresas del sector turístico para reforzar sus canales de comunicación y marketing.

Los datos lo dejan claro: solo en Instagram el alcance de los prescriptores de viajes presentes en la nueva edición de #HeymondoBirratour, supera los 20 millones de personas. Una audiencia, que va más allá de la Generación Z y que busca información veraz y autenticidad, que aumenta exponencialmente con las cifras que mueven estos perfiles en otras plataformas como YouTube, TikTok o X.

Según Iosu López, CEO de Birratour y creador de contenido en Mochileros TV, "tras años de duro trabajo en pro de la profesionalización, por fin ha quedado patente nuestro rol como una poderosa herramienta de influencia en el ámbito del turismo. El sector travel es consciente de ello y por ello apuesta cada vez más por estos canales de difusión a la hora de planificar sus estrategias de mercado". Y agrega: "Y sí, nos consideramos influencers porque el ROI que reciben las empresas que trabajan con creadores es real y cuantificable y porque el feedback de nuestros seguidores así lo avala. Detrás de lo que mostramos en RRSS hay cientos de horas de búsqueda de información y edición y miles de kilómetros recorridos que van mucho más allá del denostado postureo".

Perfiles diversos y un objetivo común: viajar y contarlo
Un año más, el centro de Madrid acogerá este foro que reunirá en un mismo espacio a más de 400 blogueros, instagramers, youtubers, tiktokers y podcasters de países como España, México, Reino Unido, Portugal, Colombia, Puerto Rico o Argentina. 

Entre los perfiles más influyentes que han confirmado su asistencia al veterano afterwork que se celebrará el próximo 23 de enero en el marco de la Feria Internacional de Turismo destacan creadores como los colombianos Erik Moreno y Daniel Vergel de Un par de viajes, la mexicana Liz Castillo al frente de Mundukos, el puertorriqueño Antonio Losada de Mochileando y la española Marta Carrillo de Solo Travel Girl.

Todo ello en un evento organizado por Iosu López de Mochileros TV y su equipo de creadores de contenido de viajes: Marta Aguilera de La mochila de mamá, Alícia Bea de Objetivo Viajar, Elísabet García de La Gran Escapada, Denys y Kate de Viajamos Juntos y Patricia Velasco de De ilusión a recuerdo.

No hay FITUR sin Birratour y la industria turística lo sabe
La exitosa y larga trayectoria Birratour, tejida a base de millones de impactos y trending topics, ha consolidado este evento como un escenario único para la colaboración, el aprendizaje y el intercambio de experiencias y como un potente altavoz para todos los agentes involucrados en la industria turística.

Prueba de ello son las distintas marcas que estarán presentes en su duodécima edición para impulsar su branding. Empezando por Heymondo, compañía líder en seguros de viajes y patrocinador principal, que confía por quinto año consecutivo en este formato para dar a conocer sus amplias coberturas personalizables y, sobre todo, para hacer hincapié en la importancia de viajar con seguridad y confianza.

Como destino internacional, todas las miradas se centrarán en Guanajuato, uno de los estados más bellos de México que seducirá a los asistentes a través de sus ciudades patrimoniales, sus pueblos mágicos y, cómo, su gastronomía y cultura vinícola.

Tampoco faltará a la cita RENFE, la compañía española referente en alta velocidad que amplía su catálogo de rutas a Francia, Visita Gijón/Xixón como destino nacional, Civitatis, la web de referencia de visitas guiadas y excursiones por todo el mundo en español, la plataforma de afiliación de alojamiento canadiense Stay22, Sim Local, líder mundial en ventas de tarjetas eSim, la escuela de últimas tendencias en periodismo, marketing y turismo School of Travel Journalism y la decana de las guías de viaje: Lonely Planet.

Por último, Cervezas San Miguel será la encargada de aportar todo el sabor en el evento más popular y esperado de la gran semana de los viajes.  

Vídeos
Birratour 2024



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miércoles, 15 de enero de 2025

Lamp renueva su clasificación Gold de EcoVadis y mejora su score en sostenibilidad y RSC

La compañía reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social con avances notables en las prácticas medioambientales y derechos humanos, habiendo logrado un aumento de +16 puntos respecto de la puntuación anterior. EcoVadis está considerada como la clasificación de sostenibilidad empresarial más fiable del mundo, con alrededor de 100.000 empresas evaluadas en más de 160 países


Lamp, empresa líder en el diseño y producción de iluminación técnica avanzada, ha renovado por tercer año consecutivo su clasificación Gold en el prestigioso sistema de evaluación EcoVadis, situándose nuevamente entre el 5% de las empresas con mejor desempeño en sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Este reconocimiento, que le fue concedido a la compañía por vez primera en 2021, subraya el compromiso continuo y sólido de Lamp con la sostenibilidad y la ética empresarial, destacándose como un referente en la industria.

La clasificación Gold otorgada por EcoVadis, que se basa en una exhaustiva evaluación de la gestión empresarial en sostenibilidad, ha sido acompañada de una mejora de 16 puntos en el Score Card de Lamp respecto a la evaluación realizada en 2022. Entre los avances más destacados se encuentran la optimización de las prácticas medioambientales y los esfuerzos en pro de los derechos humanos.

EcoVadis es una de las plataformas de evaluación más fiables y transversales a nivel global, que analiza el desempeño de más de 100.000 empresas en más de 160 países. La metodología de EcoVadis se fundamenta en estándares internacionales de sostenibilidad, como la Global Reporting Initiative (GRI), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la normativa ISO 26000. Las evaluaciones cubren una veintena de criterios agrupados en cuatro áreas clave: medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles.

David Testar, Director de Operaciones de Lamp y miembro del comité de sostenibilidad, comenta "que un organismo del prestigio y rigor de EcoVadis nos vuelva a conceder su clasificación Gold nos refuerza e impulsa en la dirección en la que llevamos años trabajando. Bajo el paraguas de nuestra línea estratégica #WorktitudeForLife, en Lamp buscamos generar un impacto positivo en todo nuestro entorno, reduciendo la huella ambiental en el diseño de nuestras luminarias, generando sinergias responsables y éticas a nivel social y aportando soluciones realistas y eficientes de iluminación que mejoren el bienestar y el día a día de las personas".

Este reconocimiento reafirma el continuo esfuerzo de Lamp por implementar su estrategia de sostenibilidad, bajo la premisa de triple impacto, que integra la mejora continua en el marco de su estrategia corporativa "Worktitude For Life". En Lamp, la sostenibilidad no solo se traduce en la mejora de sus productos, sino también en un compromiso con las personas y el entorno que abarca, tanto sus procesos como sus relaciones empresariales.

Ignasi Cusidó, CEO de Lamp remata asegurado que "en Lamp tenemos un espíritu de mejora constante y en ese empeño, con la hoja de ruta que EcoVadis también recomienda seguir, continuamos trabajando cada día con un claro objetivo: que la actividad derivada de la gestión de nuestra empresa contribuya a la sociedad y el medio ambiente".



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realme anuncia el lanzamiento del nuevo C75, el primer móvil con certificado de resistencia al agua IP69

El realme C75 estará disponible en España a partir de 199, 99€ desde el próximo 21 de enero. Es el primero del segmento en contar con la clasificación IP69, junto con las certificaciones IP68 e IP66, lo que ofrece una resistencia total al agua y al polvo sin precedentes. Primer smartphone del mundo en obtener el certificado TÜV Rheinland Rugged Smartphone, lo que demuestra su excepcional resistencia. La batería de mayor capacidad del segmento - Batería de 5828mAh y carga rápida de 45W


realme, la marca de smartphones de más rápido crecimiento del mundo, ha anunciado hoy el lanzamiento del realme C75, un smartphone que establece un nuevo punto de referencia en cuanto a durabilidad, resistencia al agua y al polvo, en España el 21 de enero.

Redefiniendo la durabilidad de los smartphones
El realme C75 ofrece una protección integral con las clasificaciones IP66, IP68 e IP69. Estas certificaciones aseguran protección contra chorros de agua a alta presión, inmersión y chorros de agua a alta temperatura, logrando el máximo nivel de resistencia al agua y al polvo. Esta protección superior es posible gracias a la avanzada tecnología de impermeabilización de realme. Además, la función SonicWave Water Ejection elimina rápidamente hasta un 50% del exceso de agua del altavoz, mejorando la resistencia.

Protección integral proporcionada por la construcción resistente ArmorShell™ de realme
El realme C75 es el primer smartphone del mundo que ha superado el prestigioso certificado Rugged Smartphone de TÜV Rheinland y ha pasado la prueba de resistencia a golpes de grado militar SGS (MIL-STD 810H), subrayando su excepcional resistencia.

La durabilidad del C75 está potenciada por el innovador ArmorShell™ Tough Build de realme, que combina ArmorShell™ Glass y ArmorShell™ Protection:

  • ArmorShell™ Glass: Este cristal reforzado ofrece 2,6 veces más resistencia a los golpes y 4 veces más resistencia a los arañazos. Soporta caídas de 2 metros sobre hormigón y mármol, siendo el cristal más duro en su gama de precios.
  • Protección ArmorShell™: Con el diseño más fuerte y resistente a las caídas de su gama, el teléfono cuenta con una absorción de impactos superior.

Las certificaciones líderes del sector validan la excepcional durabilidad de realme C75
El realme C75 ha sido sometido a rigurosas pruebas y ha obtenido certificaciones líderes en la industria:

  • Certificado de smartphone resistente de TÜV Rheinland: Ha superado pruebas de impermeabilidad, resistencia al polvo, temperaturas extremas, resistencia a caídas y golpes, demostrando su durabilidad en condiciones extremas.
  • Prueba de resistencia a golpes de grado militar de SGS (MIL-STD 810H): Valida la resistencia del C75 a golpes y diversas condiciones ambientales.

Mayor capacidad de batería del segmento
El nuevo C75 cuenta con la batería más grande y duradera de su gama de precios, con 5828 mAh, ofreciendo hasta 23 días en espera. Con la tecnología de carga rápida de 45W, ofrece 3 horas de tiempo de llamada con 5 minutos de carga, alcanzando un 50% de carga en 38 minutos y una carga completa en 90 minutos.

Precios competitivos
El realme C75 combina durabilidad excepcional con precios competitivos, destacándose en el mercado de smartphones (ver cuadro de Precios adjunto).



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Fertizel "biohackea" la aceituna dando un 15% más de oleosomas, 25% más de cosecha y reduce la vecería

La abundancia de oleosomas protegen el olivo e intensifica al rendimiento de la cosecha. El Biohacking del olivar español podría añadir a la producción nacional de aceite 90.000 t. (7%). Menor perdida de aceituna en verano, y mayor vigor en primavera, facilita una cosecha superior, mitigando la vecería


Aurelian Biotech presenta los resultados de Biohacking en la aceituna (picual y arbequina) y los fotografía con técnicas de criogenización y microscópico de alta resolución mediante haz de electrones (CRYO-SEM), evidenciando científicamente los avances de Fertizel en la mejora de la producción de aceite de oliva en España.

Los oleosomas, también conocidos como "cuerpos oleosos", son gotitas o vesículas de aceite preemulsionadas almacenadas en semillas de plantas y utilizadas como fuente de energía para el crecimiento y metabolismo de plantas.

En muchas ocasiones se confunden los términos de vacuolas con oleosomas al hablar de los orgánulos en los que frutos oleaginosos, como la aceituna, acumulan el preciado Aceite de Oliva Virgen Extra.

El olivo es un árbol vecero, alternando un año de cosecha abundante por otro de cosecha escasa, sin necesidad de ser bienal; cuando presenta una carga elevada, los recursos del árbol se reparten entre todas las aceitunas.

En el olivo cada fruto tiene una semilla, que emite hormonas que llegan a las yemas que brotarán al siguiente año. Estas hormonas dan el mensaje de derivar la brotación a hoja, no a flor. A mayor número de frutos, más cantidad total de esta hormona. 

Cada gramo de Fertizel contiene 80 mil partículas (45 micras) de doble refracción luminosa, bioestimulando olivar y el entorno, en especial, con la longitud de onda 590 nm (amarillo-naranja), facilitando el desarrollo del olivo, haciendo que "la primavera" sea un poco más larga, mejorando frente a la sequía y preservando celularmente el agua en las vacuolas; que en dosis de primavera (abril) y verano (julio) han dado unos resultados excelentes.

"El Biohacking en la aceituna marca un antes y un después de la producción oleica en España", declara Félix Navarro, CEO de Aurelian Biotech, quien añade: "Es necesaria la implicación directa de los agricultores y almazaras en la situación actual para llevar a cabo el desafío tecnológico del sector oleaginoso".

Más del 25% del olivar en España es susceptible de una mejora productiva mediante Biohacking, principalmente secano, tan golpeadas por la sequía, que podría suponer una mejora productiva de 90.000 toneladas anuales de aceite (7,5% de crecimiento nacional).

En el ensayo, además, ha producido la revitalización del olivar, con una mejor producción superior al 30% en kilos y con un rendimiento medio de aceite del 22,19% en almazara, superando ampliamente la barrera de su viabilidad para la familia propietaria.

https://biaurelian.com/oleosomas/



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martes, 14 de enero de 2025

Estimar Valencia, el primer hotel de España con contadores de agua inteligentes

Esta tecnología pretende reducir un 20% el consumo anual de agua por huésped


Estimar Valencia se ha convertido en el primer establecimiento hotelero de España en equipar todas sus habitaciones con contadores digitales de agua. Esta pionera iniciativa busca concienciar a los huéspedes sobre el consumo de agua y fomentar hábitos responsables que contribuyan al cuidado del planeta. De este modo, esperan reducir el consumo en un 20% anual por huésped.

Actualmente, los 65 baños del hotel cuentan con un sistema avanzado de contadores inteligentes de agua. Estos dispositivos se activan automáticamente al abrir el grifo, iluminan una señal roja y muestran en tiempo real los litros de agua consumidos por el huésped. Esta funcionalidad permite a los usuarios visualizar y reflexionar sobre su uso de agua, fomentando pequeñas acciones que pueden generar un gran impacto, como cerrar el grifo mientras se cepillan los dientes, utilizar el pulsador de la cisterna de media carga o darse duchas más cortas.

En promedio, un huésped en un hotel utiliza entre 100 y 150 litros de agua al día. Según las previsiones de Estimar, el proyecto reducirá un 20% el consumo anual por huésped. Además de contribuir a la preservación de un recurso cada vez más escaso, la acción refleja un enfoque integral hacia la sostenibilidad que caracteriza a la marca.

"Queremos ofrecer una experiencia que combine calidad y sostenibilidad, sin comprometer la comodidad de nuestros huéspedes. Este tipo de iniciativas no solo reducen nuestro impacto ambiental, sino que también educan y motivan a las personas a adoptar prácticas más responsables en su vida diaria", explica Juan Oltra, CEO de Estimar Hotels.

La instalación de contadores inteligentes forma parte de una serie de medidas implementadas por Estimar Hotels para promover la sostenibilidad enmarcadas dentro de su particular ‘Pacto del Agua’. Entre ellas destaca su colaboración con Gravity Wave, una organización dedicada a la limpieza y reciclaje de plásticos del mar, y el uso de botellas reutilizables de AUARA, cuyos beneficios se destinan a financiar proyectos de acceso a agua potable en comunidades vulnerables.

Además, el hotel está desarrollando proyectos orientados a la reducción de su huella de carbono, la optimización del consumo energético y la movilidad sostenible, consolidándose como un referente en prácticas respetuosas con el medio ambiente dentro del sector hotelero.

"La reacción de los huéspedes ante los contadores digitales ha sido muy positiva. Muchos valoran la posibilidad de visualizar el consumo de agua en tiempo real, lo que les ha llevado a cambiar pequeños hábitos que contribuyen al ahorro", ha señalado Nora García, directora de Estimar Valencia.

El hotel ya mide el impacto de esta tecnología mediante informes de consumo detallados y encuestas periódicas que evalúan la percepción de los huéspedes sobre la medida.

Con esta iniciativa, el Hotel Estimar Valencia lidera la innovación sostenible en el sector. "El agua es un recurso cada vez más escaso, y con los contadores digitales no solo reducimos nuestro impacto, sino que también ayudamos a concienciar a nuestros huéspedes. Creemos que cada gesto cuenta y estamos comprometidos con liderar un cambio positivo en la industria hotelera", concluye el CEO.



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“Tu Administrativa” lanza su nueva web de servicios: más cercana, más eficiente, más para ti

 



ROIPRESS / ESPAÑA / SERVICIOS EXTERNALIZADOS - Comienza una nueva etapa para Tu Administrativa con el lanzamiento de su renovada web, diseñada para facilitar el acceso a sus servicios y hacer que la externalización administrativa sea más simple y práctica que nunca.

Este rediseño no solo representa un cambio estético, sino una evolución que pone a disposición de autónomos y pymes herramientas y recursos que optimizan su gestión administrativa. Ahora, todo lo que necesitas está al alcance de un clic.

La nueva web de "Tu Administrativa" ya está visible en su url oficial empresa: https://www.tuadministrativa.es


¿Qué puedes esperar de la nueva web?

1. Diseño intuitivo y moderno:

Navegar es ahora más sencillo que nunca. Desde el menú principal, puedes acceder a toda la información sobre los servicios de Tu Administrativa, con explicaciones claras y accesibles para que encuentres justo lo que necesitas.

2. Adaptada a cualquier dispositivo:

La nueva web está optimizada para que la consultes cómodamente desde tu ordenador, móvil o tablet.

3. Acceso directo a los servicios:

Con una sección dedicada, puedes descubrir cada uno de los servicios ofrecidos, desde gestión de trámites hasta optimización de facturación.

4. Contacto más ágil:

Ahora, solicitar información o resolver tus dudas es más fácil. La nueva página incluye formularios rápidos y canales de comunicación directos para que estés siempre a un mensaje de distancia.


Un paso más hacia la eficiencia administrativa

“Quería crear una web que reflejara la cercanía y la profesionalidad que ofrezco en mi trabajo diario. Este rediseño está pensado para que mis clientes actuales y futuros sientan que externalizar su administración es un proceso simple, eficiente y sin complicaciones”, explica Yadira, fundadora de Tu Administrativa.

El lanzamiento de esta web marca un antes y un después, reforzando el compromiso de ofrecer soluciones que realmente impacten en la productividad y tranquilidad de sus clientes.


¿Listo para descubrir todo lo que Tu Administrativa puede ofrecerte?

No esperes más para explorar todo lo que la nueva web tiene preparado para ti. Ya sea que busques organizar tu facturación, externalizar tus trámites o simplemente liberarte del estrés administrativo, este es el momento perfecto para dar el paso.

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lunes, 13 de enero de 2025

elalquilador.com cierra un año de éxito con más de 2.000 pedidos y lanza nuevo proyecto: elgestionador.com

elalquilador.com, la innovadora plataforma de alquiler de maquinaria y herramientas, celebra el cierre de un año excepcional marcado por la superación de los 2.000 pedidos realizados


Este hito consolida a la empresa como una de las principales referencias en su sector y sirve como trampolín para su nuevo proyecto: elgestionador.com, un software revolucionario diseñado para transformar la gestión empresarial en el mercado del alquiler de productos.

Desde su creación, elalquilador.com ha revolucionado el acceso a maquinaria y herramientas, facilitando el alquiler de equipos a empresas y particulares de manera ágil, económica y sostenible. En 2024, la plataforma no solo ha logrado consolidar su presencia en todo el país, sino que también alcanzó la marca de más de 2.000 pedidos gestionados, demostrando la creciente confianza de sus clientes y el éxito de su modelo de negocio.

"Este año ha sido clave para nosotros. Cada pedido gestionado representa un proyecto en el que contribuimos a optimizar recursos y tiempo para nuestros clientes. Estamos orgullosos de cerrar el año con este importante logro y más preparados que nunca para afrontar nuevos retos", destacó Marina Montiel, portavoz de la compañía.

Impulsados por el éxito de elalquilador.com y por la necesidad de herramientas digitales eficientes, la empresa lanza ahora elgestionador.com, un software diseñado específicamente para empresas que gestionan servicios de alquiler. Este innovador sistema tiene como objetivo centralizar, simplificar y automatizar procesos, mejorando la experiencia tanto para proveedores como para clientes.

elgestionador.com destaca por sus características innovadoras que optimizan la gestión empresarial en el sector del alquiler. Ofrece una gestión integral de inventario, permitiendo controlar el estado, la disponibilidad y la ubicación de los equipos en tiempo real. Además, cuenta con una optimización logística que calcula rutas y precios de transporte mediante integración con Google Maps, facilitando la planificación. Su facturación automatizada simplifica los procesos administrativos, reduciendo errores y ahorrando tiempo. Finalmente, su escalabilidad lo hace ideal para empresas de todos los tamaños, desde pequeños negocios locales hasta grandes operadores, adaptándose a las necesidades específicas de cada cliente.

Con este lanzamiento, elgestionador.com busca convertirse en la herramienta imprescindible para empresas que deseen mejorar su eficiencia operativa en un sector que demanda innovación constante.

Ambos proyectos, elalquilador.com y elgestionador.com, están alineados con la visión de construir un sector más sostenible y eficiente. El alquiler de maquinaria, promovido por elalquilador.com, fomenta la economía circular, reduciendo el consumo excesivo de recursos y las emisiones asociadas a la fabricación de nuevos equipos. Por su parte, elgestionador.com busca optimizar procesos, reduciendo la huella de carbono asociada al transporte y a la logística del sector.

"Estamos emocionados por lo que está por venir. elgestionador.com es una extensión natural de nuestra filosofía: facilitar, optimizar y transformar la manera en que el sector del alquiler opera. Este lanzamiento marca el inicio de una nueva etapa de crecimiento para nuestra empresa", concluyó la portavoz.

Con el lanzamiento de elgestionador.com, elalquilador.com no solo reafirma su posición como líder en el sector del alquiler de maquinaria, sino que también demuestra su compromiso con la transformación digital y la sostenibilidad. Este nuevo proyecto marca un antes y un después en la gestión empresarial del alquiler, ofreciendo herramientas que no solo optimizan recursos, sino que también impulsan el crecimiento de las empresas.

Mientras elalquilador.com celebra un año de hitos, ya mira hacia el 2025 con la ambición de seguir liderando el cambio en un mercado en constante evolución. Con una base sólida, una visión clara y una apuesta decidida por la tecnología, el futuro de elalquilador.com y elgestionador.com promete ser tan emocionante como innovador.



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Veganuary 2025: así pasan las celebrities el enero vegano

Leticia Dolera, Teresa Riott, Carmen Navarro y Elena Herraiz son solo algunos de los rostros populares que se han sumado este 2025 al enero vegano de la mano de Veganuary. La ONG internacional promueve, desde hace una década, probar la alimentación plant-based durante un mes para contribuir a la protección de los animales, del planeta y de la salud global


"Reducir el consumo de animales es necesario y urgente", dice la actriz Leticia Dolera, que este año se ha querido sumar a las celebridades que apoyan Veganuary en todo el mundo. "Probar una alimentación vegetal en enero es un primer paso para reducir el impacto ecológico nocivo y la tortura animal que determinadas industrias generan a diario", añade Dolera, que está a punto de estrenar su nueva serie ‘Pubertat’, de la que es guionista y directora, y en la que también participa como actriz.

Las actrices Carmen Navarro, uno de los rostros más famosos del cine, la televisión y el teatro en nuestro país, y Teresa Riott, popular por su papel de Nerea en la serie ‘Valeria’, también han querido sumarse a la presente edición de Veganuary. "Tenemos el poder de transformar el mundo, y modificar tu alimentación provoca infinidad de mejoras en la vida de los animales. Nosotros podemos decidir, ellos no", dice Riott.

La lingüista Elena Herráiz, conocida como Linguriosa, es ‘la de las letras’ en el programa de RTVE ‘Cifras y Letras’. "Animal viene del latín anima, que es la misma palabra que nos ha dado alma. El anima era la capacidad de respirar, el soplo de vida. Para mí, los animales comparten con los humanos tener alma, así que elijo respetar su soplo de vida y no comerlos", explica la popular divulgadora.

"El apoyo de rostros populares y tan queridos por el público es importantísimo para Veganuary", señala Amanda Romero, directora de la ONG en España. "Su mensaje llega a millones de personas y su compromiso con los animales, la salud global y la sostenibilidad es tremendamente inspirador".

Desde su llegada a España, las actrices Clara Lago y Núria Gago son embajadoras de Veganuary, algo que comparten con el actor Dani Rovira. En este 2025, Gago y Rovira han propuesto, además, entre las ideas y recursos gratuitos que ofrece Veganuary, recetas de su creación para este mes sin productos de origen animal: Núria Gago un Ramen con tofu y setas shiitake y Dani Rovira un Kebab de seitán. 
 
Uno de los objetivos de Veganuary es que la gente pueda probar, en primera persona, lo sencillo y gratificante que resulta decidirse por alternativas vegetales. Así lo considera también la actriz Elisabeth Larena, que pone el foco en los beneficios en el día a día: "Es curioso como algo tan fácil me hace sentir genial", señala.  
 
Cada vez son más las y los profesionales del mundo del deporte que prueban los beneficios de una alimentación basada en plantas. Es el caso de la subcampeona del mundo de natación artística, Emma García, que explica que el veganismo "no te hace débil, sino que, al contrario, te potencia". En el plano internacional, la ONG cuenta con embajadores tan famosos como Joaquin Phoenix, Billie Eilish, Paul McCartney, Alicia Silverstone o Woody Harrelson, entre muchos otros.

Notas para la edición
Participar en Veganuary es gratuito y cualquiera puede unirse en https://veganuary.com/es-es/.

Dosier de Prensa: Dosier de prensa 2025



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domingo, 12 de enero de 2025

Teladoc Health, primera empresa sanitaria en obtener el certificado de AENOR de Calidad en Telemedicina

 

Momento de la entrega del certificado de AENOR a Teladoc Health, en la sede de la compañía en Barcelona. De izquierda a derecha: Dra. Mónica del Valle, Directora Médica de Teladoc Health; Carolina Soto, Manager Sanidad y Salud de AENOR; Jordi Martín, director de AENOR en Cataluña; Laura Rodríguez, Project Manager de Teladoc Health; Anna Arsac Blanco, del departamento de Desarrollo de Negocio de AENOR; i Vicente Montaner, Director de Compras y Sector Público de Teladoc Health.


ROIPRESS / ESPAÑA / CERTIFICACIONES - Teladoc Health, la principal compañía de telemedicina del mundo y cuya división internacional opera desde España, es la primera empresa del país que ha sido certificada por AENOR conforme a la norma UNE 179011:2023 de Servicios Sanitarios de Teleconsulta, el nuevo estándar que permite garantizar un buen servicio a los pacientes que reciben asistencia médica virtual o a distancia.


Con esta certificación, se ratifica que Teladoc Health cumple con todos los estándares de calidad y de seguridad en las distintas modalidades de atención no presencial y servicios sanitarios que presta a sus pacientes, como promoción de la salud, prevención de enfermedades, educación sanitaria, orientación diagnóstica, seguimiento clínico, planes de cuidado, tratamientos, conciliación de medicación, rehabilitación o gestión de la incapacidad laboral. Además, el sello de AENOR, entidad líder en generación de confianza, pone en valor que, mediante sus distintos procesos y controles internos, la empresa evalúa la calidad y promueve la mejora continua de estos servicios.

La norma UNE 179011:2023, publicada por la Asociación Española de Normalización (UNE) en mayo de 2023, es el primer estándar que establece los requisitos y recomendaciones para la prestación del servicio de teleconsulta por parte de entidades privadas, públicas o de gestión mixta, y poder así garantizar que estas ofrecen un buen servicio a los pacientes. Aborda aspectos como las distintas modalidades de atención, los servicios asistenciales que se pueden ofrecer, la tecnología para llevarlos a cabo, la formación requerida, la evaluación de la calidad del servicio o los procesos asistenciales que deben seguir los profesionales (protocolos, información previa, identificación, etc.).

Según la UNE, la teleconsulta se ha convertido en una herramienta cada vez más utilizada entre profesionales sanitarios y pacientes para facilitar el acceso a la atención sanitaria, reducir tiempos de espera y evitar desplazamientos innecesarios. La creación de esta norma surgió como respuesta a la necesidad de estandarizar el servicio para garantizar una prestación asistencial eficiente y segura, tras la rápida diversificación y expansión de este tipo de asistencia durante la pandemia. En su desarrollo participaron el Ministerio de Sanidad, consejerías de Sanidad autonómicas, empresas de telemedicina, expertos en tecnología, colegios profesionales, asociaciones y entidades, coordinados por el Comité UNE de Calidad y Seguridad en los Centros de Asistencia Sanitaria.


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A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Pese a su enorme auge en los últimos años, la consulta médica virtual tiene una larga trayectoria en España. Teladoc Health ofrece estos servicios desde hace más de dos décadas, durante las cuáles se ha convertido en el principal proveedor mundial de telemedicina. Hoy está presente en 190 países y presta asistencia a 90 millones de personas, con más de 12.000 clientes entre compañías de seguros, empresas, hospitales y servicios de salud. Una posición de liderazgo que también ocupa en nuestro país, donde además tiene su sede internacional desde la que se coordina la actividad para todos los países fuera de Estados Unidos, así como su centro de desarrollo e innovación global de nuevas tecnologías para la salud digital.

La certificación otorgada por AENOR, que Teladoc Health ha logrado tras un exhaustivo proceso de auditoría externa, avala esta trayectoria y la apuesta por ofrecer unos servicios de telemedicina de máxima calidad.

Durante el acto de entrega del certificado, el director de Compras y Sector Público de Teladoc Health en España, Vicente Montaner, ha calificado su obtención como un importante hito para la compañía: “Este nuevo reconocimiento externo, basado en los más altos estándares de seguridad, privacidad y atención al paciente, avala nuestra capacidad para ofrecer servicios médicos digitales de primer nivel, garantizando una experiencia excepcional para nuestros clientes. Estamos orgullosos de seguir a la vanguardia de la atención sanitaria digital con soluciones innovadoras y de total confianza”.

Por su parte, la directora médica de Teladoc Health, Dra. Mónica del Valle, ha querido poner el foco en “la calidad médica de la prestación de servicios, centrada en el paciente y en los profesionales que proporcionan dicha asistencia”. “Teladoc Health es un claro referente a la hora de ofrecer servicios sanitarios digitales”, ha asegurado la reconocida especialista en atención médica a distancia.

El director de AENOR en Cataluña, Jordi Martín, ha querido resaltar “la importancia del desarrollo y de la obtención de esta certificación, porque es vital que la innovación en los servicios médicos, como es el caso de la sanidad digital de Teladoc Health, mantenga la confianza de los pacientes en los doctores, al mismo tiempo que establece un ejemplo y un estándar de buenas prácticas en el sector”.




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Las Torres de Istanbul: maravillas imprescindibles del skyline de la ciudad

 

  • Descubre el recorrido por las Torres más icónicas de Istanbul, un viaje a través de la historia, la arquitectura y las vistas panorámicas que definen el skyline de la ciudad.




ROIPRESS / TURQUÍA / TURISMO - Istanbul, una ciudad que une dos continentes y ofrece a los visitantes una variedad de experiencias de viaje y urbanas, proporciona vistas impresionantes más allá de la imaginación. El Bósforo, luce impresionante de día y de noche, abrazado por la Península Histórica y el Cuerno de Oro, realzando el skyline de la ciudad. 


Las torres de Istanbul, situadas en algunos de los más hermosos lugares de la ciudad, ofrecen una arquitectura fascinante y relatos para que los visitantes descubran.


Torre de Gálata: el icono atemporal del horizonte de Istanbul

La Torre de Gálata, se eleva frente a la Península Histórica y alberga los monumentos más impresionantes de Istanbul, es el símbolo más icónico de la ciudad. Una de las torres más antiguas del mundo, que domina el horizonte de Istanbul con su arquitectura única, que combina muros de mampostería, ventanas arqueadas y un techo cónico. Según una leyenda, el polímata otomano, Hezârfen Çelebim voló desde la cima de la torre hasta Üsküdar con unas alas atadas a sus brazos. Cuando subas a la torre, podrás sentir que casi vuelas a través de las vistas panorámicas más impresionantes de Istanbul.

Sin embargo, no son solo sus vistas las que hacen que la Torre de Gálata sea tan atractiva. La estructura también es testigo histórico del pasado de la ciudad. Inicialmente construida en 528 d.c por el emperador romano Justiniano y reconstruida en 1384 por una comunidad de inmigrantes italianos, la torre vio el auge y la caída de imperios. Curiosamente, hay un rumor de que con quien subas a la torre es con quien estás destinado a casarte.


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Torre de la Doncella: el observador silencioso del Bósforo

Uno de los monumentos más famosos y visitados de Istanbul, la Torre de la Doncella, con una ubicación única en un pequeño islote en el estrecho del Bósforo. Inicialmente construida en el siglo V a.C. como un puesto de control aduanero, la torre ha sido una torre de vigilancia, un faro y un lugar de cuarentena a lo largo de la historia. Después de una meticulosa restauración, reabrió en 2023 como monumento y museo.

Al igual que la Torre de Gálata, las historias detrás de la Torre de la Doncella añaden su atractivo. Según una leyenda, un adivino le dijo al rey que su hija moriría por la mordedura de una serpiente. Ante esto, el rey construyó esta torre frente a la costa para la princesa. Sin embargo, ella no pudo evitar su destino y finalmente fue mordida por una serpiente que entró en el castillo en una cesta de frutas. Por otro lado, otra historia fantasiosa cuenta sobre el amor de la Torre de Gálata y la Torre de la Doncella y su incapacidad para encontrarse debido al Bósforo entre ellos. 


Torre de Beyazıt: La histórica torre de vigilancia contra incendios

La Torre de Beyazıt es otro hito histórico dentro del campus principal de la Universidad de Istanbul, en la Plaza de Beyazıt. Además de su papel como torre de vigilancia que ofrece una vista de 360 grados de la ciudad, también señala pronósticos meteorológicos a través de sus sistemas de iluminación que muestran diferentes colores. El rojo significa nieve, el azul denota clima despejado, el verde pronostica lluvia y el amarillo representa niebla.

La torre fue construida por orden del sultán otomano Mahmud II como una torre de vigilancia contra incendios de madera. Esta primera torre, que proporcionaba vistas de larga distancia de la ciudad desde arriba, servía para detectar brotes de incendios. Sin embargo, se quemó durante un gran incendio en Istanbul. Finalmente, se construyó una torre de piedra en 1828 en su lugar en estilo barroco otomano.


Torre de Çamlıca: la más alta y nueva de todas

La Torre de Çamlıca, ubicada en la colina de Küçük Çamlıca, uno de los puntos naturales más altos de la ciudad, es la torre más nueva y también se erige como la estructura más alta de Istanbul, así como una de las torres más altas de Europa. Además de su uso práctico para transmisiones de televisión y radio, la torre de 369 metros de alto y 49 pisos, cuenta con una plataforma de observación de 360 grados, un restaurante, una sala de cine multidimensional y un simulador de la Misión Luna. 




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sábado, 11 de enero de 2025

Infinix presenta en Chile SMART 9: durabilidad, rendimiento y entretenimiento garantizados

 



ROIPRESS / CHILE / TECNOLOGÍA - Ya está en Chile el último lanzamiento de la marca tecnológica de moda creada para los consumidores jóvenes. Diseñado para ofrecer una experiencia de usuario excepcional, el SMART 9 establece un nuevo punto de referencia en cuanto a durabilidad, rendimiento y entretenimiento. Con sus características innovadoras y su fiabilidad duradera, el SMART 9 está listo para convertirse en un cambio de juego para aquellos que exigen más de sus dispositivos móviles.


“En Infinix, estamos comprometidos a ampliar los límites de la tecnología para mejorar las experiencias de los usuarios tanto en el día a día como a largo plazo”, destaca Miguel Romero, Country Manager de Infinix Chile. “El SMART 9 refleja esta visión, ofreciendo una combinación inigualable de fluidez, durabilidad. Es un smartphone diseñado para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores de hoy en día, proporcionando confianza y rendimiento que resisten la prueba del tiempo”

El Infinix SMART 9 destaca por ser el único smartphone de su categoría de precio que cuenta con la certificación alemana TÜV SÜD de fluidez, lo que garantiza un rendimiento fluido durante 48 meses, incluso con un uso intensivo. Esta certificación ofrece a los usuarios la tranquilidad de saber que su dispositivo mantendrá el máximo rendimiento sin retrasos ni mermas de velocidad con el paso del tiempo.

Rigurosamente probado con 250.000 caídas repetidas y resistencia a caídas de 1,5 metros en todos los lados, el SMART 9 está fabricado para durar en la vida real. Su pantalla táctil resistente a la humedad y a la grasa permite un funcionamiento perfecto incluso en condiciones difíciles, garantizando una usabilidad ininterrumpida en caso de tener las manos mojadas o un poco grasosas. Además, el SMART 9 incorpora una linterna trasera que ofrece una visibilidad clara de hasta 5 metros, ideal para emergencias o situaciones de poca luz.


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A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


El panel trasero del nuevo modelo está fabricado con un material compuesto que equilibra el diseño ligero con la durabilidad, garantizando la resistencia a los rasguños a la vez que mantiene un aspecto elegante. Conformado por una robusta batería de 5000mAh, el SMART 9 proporciona un uso prolongado con una sola carga, pudiendo estar conectado durante todo el día. Con su puerto de carga Type-C, se puede disfrutar de velocidades de carga más rápidas y de la comodidad de un diseño reversible para una carga sin complicaciones en cualquier momento y lugar.

Por otra parte, el SMART 9 destaca con el procesador MediaTek Helio G81, que ofrece un rendimiento líder en su clase que rivaliza incluso con el procesador Helio G85. Con altas puntuaciones en comparación a otros teléfonos de su clase, el MediaTek Helio G81 garantiza un funcionamiento fluido tanto para jugar como para realizar multitarea o utilizar aplicaciones que consumen mucha energía. Combinado con la tecnología de fusión de memoria 4+4 GB, que amplía la RAM hasta 8 GB, este smartphone ofrece un inicio más rápido de las aplicaciones y una experiencia de usuario fluida. El Boost Engine optimiza aún más el rendimiento, reduciendo el lag y acelerando los tiempos de carga de las aplicaciones.

Como complemento al potente procesador, el SMART 9 cuenta con una impresionante pantalla de 120 Hz, el único dispositivo de su segmento que ofrece esta alta frecuencia de refresco. Con una pantalla de 6,7 pulgadas y una relación pantalla-cuerpo del 90,2%, se puede disfrutar de una visión amplia con biseles mínimos. La frecuencia de refresco ultrasuave mejora la navegación, el streaming y los juegos, proporcionando una experiencia envolvente con transiciones fluidas y efectos visuales vívidos.

La pantalla también ofrece una resolución de 720 x 1600 píxeles para imágenes nítidas y detalladas. Gracias al brillo de 500 Nits y a la tecnología de mejora del rango dinámico (DRE), la pantalla se adapta a diversas condiciones de iluminación, garantizando una visibilidad nítida incluso bajo la luz directa del sol.

Con hasta 2 TB de almacenamiento ampliable, los usuarios tienen espacio de sobra para sus archivos multimedia y aplicaciones. El SMART 9 también viene equipado con tecnología Super WiFi para una conectividad más rápida y estable, ideal para jugadores, streamers y aplicaciones basadas en la nube.

El Infinix SMART 9 establece un nuevo estándar para el entretenimiento móvil. Sus altavoces duales con 300% de ultra-volumen ofrecen una calidad de sonido excepcional, tanto al escuchar música, al ver vídeos o atendiendo llamadas. Este modo de volumen mejorado garantiza que nunca se pierda el ritmo, incluso en entornos ruidosos. Gracias a la tecnología de audio DTS, el SMART 9 ofrece unos graves más ricos y un audio más nítido, proporcionando una experiencia de sonido de cine sin necesidad de altavoces externos.

En cuanto a la cámara, la trasera de 13 MP captura impresionantes fotos de alta resolución, mientras que la frontal de 8 MP garantiza selfies y videollamadas nítidas y claras. La combinación de tecnología de imagen avanzada y pantallas vibrantes hace que compartir momentos sea una experiencia realmente agradable.

Para mayor comodidad, el SMART 9 cuenta con Always-on-Display y una barra dinámica, que proporciona un acceso rápido a las notificaciones importantes, el estado de la batería y la información de llamadas mientras la pantalla está apagada. Estas funciones facilitan que los usuarios se mantengan organizados a lo largo del día sin tener que desbloquear constantemente el dispositivo.




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CASA SEAT cierra el año con récord de visitantes

 

  • Más de 260.000 personas han pasado por CASA SEAT durante 2024 para disfrutar de su propuesta cultural, área comercial, coworking y restaurante
  • El espacio ha celebrado más de 290 eventos públicos y ha llegado a los 50.000 seguidores en Instagram
  • Alexia Putellas, J.A. Bayona, Jordi Roca, Los Javis, Alex Ubago, Cocó Constans, Ruslana, y Figa Flawas son algunos de los invitados que han pasado por CASA SEAT




ROIPRESS / BARCELONA - ESPAÑA / MOTOR – CASA SEAT cierra un año de gran éxito, alcanzando un nuevo récord de visitantes y estableciéndose como referente cultural en Barcelona. Desde su apertura, ha sido un punto de encuentro esencial para los barceloneses, con más de 850.000 personas que han pasado por sus puertas. Diseñada para inspirar a las nuevas generaciones y fomentar conexiones significativas entre SEAT, CUPRA y los barceloneses, CASA SEAT se ha establecido como un espacio donde la innovación, el arte y la cultura juegan un papel fundamental en la creación de experiencias únicas.


Durante 2024, más de 260.000 personas han pasado por CASA SEAT, consolidándose como uno de los espacios más visitados de Barcelona e integrado en la energía cultural de la ciudad. Las jornadas o eventos de mayor afluencia se centran en Sant Jordi, el 48h Open House Barcelona, Studio Fest, su 4º aniversario, y los Magic Days, siendo el 7 de diciembre el día con mayor número de visitas, con un total de 4.631 visitantes. 


Los CASA SEAT lovers han podido disfrutar de más de 290 eventos con una programación diversa y de calidad que abarca desde eventos sobre música y arte, hasta exposiciones o eventos institucionales. CASA SEAT ha contado con invitados y expertos como Alexia Putellas, J.A. Bayona, Jordi Roca, Los Javis, Alex Ubago, Cocó Constans, Ruslana, Gerard Romero y Figa Flawas, entre muchos otros. Con el objetivo de impulsar los jóvenes talentos en su carrera profesional, el espacio ha colaborado con marcas como VICIO, Nude Project, Agosto Studio, It’s LAVA, Kream.

2024 ha sido un año sobresaliente no sólo en visitas y eventos. En el ámbito digital, CASA SEAT tampoco se queda atrás. El espacio ha logrado alcanzar los 50.000 seguidores en Instagram, lo que refleja el fuerte compromiso por conectar con nuevas audiencias.


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La casa de las dos marcas

CASA SEAT ha sido el hogar de algunos de los lanzamientos más exclusivos de CUPRA. En febrero, los barceloneses tuvieron la oportunidad de ver uno de los concept car más espectaculares de la marca, el CUPRA Dark-Rebel; en abril se retransmitió en directo la World Premiere del nuevo CUPRA Leon y CUPRA Formentor; y en septiembre, pudieron descubrir en primicia el último lanzamiento de la marca, el CUPRA Terramar, el coche oficial de la 37ª America's Cup, uno de los mayores y más prestigiosos eventos deportivos del mundo.

Además, con motivo del 40 aniversario del SEAT Ibiza, los visitantes también pudieron ver en primera persona la evolución del modelo mediante una exhibición que mostraba las 5 generaciones del mismo.


Nuevo año, nuevos retos

Con una visión clara hacia el futuro, CASA SEAT continúa siendo un motor de creatividad, innovación y sostenibilidad en el corazón de Barcelona. Para 2025, se anticipan nuevas iniciativas que seguirán impulsando la relación entre cultura, música y con especial foco en la electrificación.

CASA SEAT empieza el año con la ambición de convertirse en el Social Hub de Barcelona, un espacio que inspira a la GenZ y conecta a SEAT y CUPRA con las personas. Del mismo modo, el espacio quiere liderar el desafío de la electrificación en Barcelona, y contribuir a redefinir la conducción en esta nueva era.

"Este 2024 ha sido un año increíble, CASA SEAT ha conseguido conectar de manera única con la nueva generación, y consolidarse como el tercer espacio más visitado de Barcelona. Esto es solo el comienzo. En 2025, queremos seguir siendo un motor de creatividad e innovación para Barcelona, llevando nuestra propuesta a otro nivel. Con iniciativas frescas seguiremos inspirando a nuestra comunidad y al mundo desde Barcelona", destaca Cristina Vall-Llosada, Directora de CASA SEAT.

CASA SEAT, el emblemático espacio de la compañía en el corazón de Barcelona (Paseo de Gracia, 109 / Avenida Diagonal 446), abrió sus puertas al público el 19 de junio de 2020 con la voluntad de ser un hub en el que cocrear las soluciones de movilidad del futuro. En las tres plantas públicas del edificio, los visitantes pueden disfrutar de zonas de encuentro y de trabajo, un restaurante, un innovador brand experience center en el que se exponen los últimos lanzamientos, y un auditorio que acoge la programación cultural del espacio. La agenda actualizada de actividades de CASA SEAT está disponible en www.casa.seat.




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viernes, 10 de enero de 2025

Casi un 20% de españoles admiten que no podrán pagar sus facturas en los próximos meses

 

  • Según un estudio de TransUnion, en el segundo trimestre del año pasado casi la mitad de los españoles esperaba incrementar sus ingresos. Ahora, casi la mitad tan sólo espera que se mantengan
  • Casi la mitad de los españoles (47 %) afirma haber reducido ya sus gastos discrecionales (cenar fuera, viajar, ocio…)




ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES - TransUnion ha presentado la nueva edición de su Consumer Pulse, un estudio que se realiza dos veces al año en España y que explora cómo han cambiado las finanzas personales de los consumidores españoles y qué cambios esperan para el futuro. El estudio mide también la dinámica de las actitudes y comportamientos de los consumidores españoles respecto a los ingresos, la deuda y el robo de identidad.


Según los datos del informe de TransUnion, el 18 % de los españoles admite que no podrá pagar al menos una de sus facturas actuales al completo en los próximos meses. De ellos, el 14 % no sabe cómo pagará sus facturas o letras de un préstamo, frente al 6 % que afirmaba tener esta preocupación a finales del segundo trimestre del año pasado. Esta cifra es especialmente alta para la Generación X, que ha incrementado la inquietud desde el 9 % del segundo trimestre al 21 % del cuarto trimestre del año 2024.

Estas cifras contrastan con las del estudio que realizó TransUnion en el segundo trimestre de 2024, cuando casi la mitad (49 %) de los consumidores esperaba más ingresos para los siguientes doce meses, mientras que ahora, cuando se les ha preguntado sobre sus expectativas de cambio en los ingresos para los próximos doce meses, la respuesta más común (47 %) fue que los ingresos se mantendrán.


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La realidad es que, según el estudio de TransUnion, sólo el 26 % de los españoles indicó que sus ingresos crecieron en los últimos tres meses. El grupo más optimista fue la Generación Z: casi la mitad (47 %) de los consumidores englobados en este grupo de edad admitió que sus ingresos habían crecido en los últimos tres meses. Por el contrario, más consumidores incluidos en la Generación X y del Baby Boom afirmaron que sus ingresos habían disminuido en los últimos tres meses (23 % y 24 %, respectivamente, frente al 22 % y al 12 % del estudio realizado en el segundo trimestre del año).

El mayor cambio en los gastos en el cuarto trimestre del año se produjo con la reducción en los gastos discrecionales (cenar fuera, viajar, gastar en ocio). Casi la mitad (47 %) de los consumidores afirmó que había reducido los gastos discrecionales en los últimos tres meses, frente al tercio (37 %) que decía lo mismo en el segundo trimestre.

Los españoles han reaccionado a la reducción en sus perspectivas financieras con varios cambios manifestados en los últimos tres meses: el 8 % utilizó fondos destinados a la jubilación, el 11 % redujo ahorros previstos para la jubilación, el 12 % ahorró más para la jubilación, el 15 % ahorró más para un fondo de emergencia, el 10 % aumentó el uso de crédito disponible y el 11 % pagó sus deudas más rápidamente.



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Una semana de vértigo

 

  • La velocidad acelerada con la que se han desencadenado los acontecimientos políticos y económicos durante la primera semana de diciembre nos sirve de referencia para entender lo que venimos sintiendo quienes estamos en la acelerada evolución de la Inteligencia Artificial en estos últimos años.


Rafael Areses, Director de Tecnologías Emergentes en ALEBAT. 


ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Me arriesgo a sugerir que tienes una extraña sensación cuando oyes Inteligencia Artificial. Sí, cuando en un artículo, charla, debate, o noticia, lees u oyes el término IA. No te lo digo por el redoble de tambores del autor, para remarcar la gran importancia del relato que seguirá a continuación. Tampoco por el cada vez mayor hartazgo que te produce la excesiva repetición de IA a lo largo de toda la exposición. Aunque te confieso que yo un poco también. Además de ambas sensaciones que comparto contigo, esta vez me voy a referir a esa rápida visión de lo interesante que va a ser o no, y la observo en cuanto veo las advertencias. 


Verás, el semáforo empieza a cambiar de color cuando se nombran los peligros, los riesgos que nos esperan. ¿Alguien lo adivina? El sesgo, la caja negra, las alucinaciones, el final de lo humano. No me malinterpretes, creo tanto como tú en los riesgos, pero ya los tenemos definidos en el repositorio de más de 700 riesgos del equipo de MIT dirigido por Neil Thompson, de este mismo año 2024. Podemos hacer una prueba de seguridad como en una caja de arena segura para probarlos. Debate. ¿Debe haber debate entonces? Por supuesto, pero la repetición sistemática me aburre tanto como a ti. Aparece como un cliché establecido para hablar de algo que hay que nombrar pero que la verdad no queremos estudiar mucho más a fondo, no importa que la metodología esté disponible. Por eso prefiero hablarte hoy de las características, y sobre todas ellas, de la velocidad de acontecimientos que es de lo que va este artículo. De cómo podemos explicarlo a quienes comparten con nosotros tantas cosas, excepto el convencimiento de que esto de la IA va en serio.

Y es que hemos asistido en este mes de diciembre 2024 a una sucesión de acontecimientos que no es fácil de entender desde nuestra dimensión racional. Por eso creo que esta vez tenemos una oportunidad de explicar “lo que nos pasa”.


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A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Te cuento, un régimen de más de sesenta años, el del Baaz de Hafez el-Assad hasta poco más de ayer liderado por su hijo Bashar. Pues como te decía este régimen único superviviente de las primaveras árabes, aquellas de 2010, cayó el 8 de diciembre. Que algo de más de sesenta años y doce de resistencia sobre todos los demás, caiga en once días, tan sólo once días, a mí al menos me impresiona. 

Aunque quizá no tanto como coincidir con múltiples hechos relevantes simultáneos. Verás, dos días antes se anularon las elecciones rumanas. Lo que no tiene nada que ver, pero como como este artículo trata sobre velocidad, es relevante sobre todo después de haber ya votado bajo la sombra anunciada de la manipulación en las campañas electorales durante todo 2024, casi la mitad de la población mundial de este planeta. Pues como te digo, que el 6 de diciembre en Rumanía se invalidaran las primeras elecciones, revela una algo llamativo para asimilar. 

Que un día antes, el cinco de diciembre bitcoin hubiera alcanzado los cien mil dólares le podrá dar la razón a algunos, pero que el mismo día seis y los sucesivos, hubiese seguido en ascenso, eso ya quita la razón al resto que lo predijeron pero que jamás pensaron que no se detuviera en esa resistencia. 

Que un poco antes de estos tres hechos, el día 3 de diciembre, uno de los estados más prósperos del planeta, Corea del Sur, tenga una crisis que en nada envidia a Venezuela, decretando su primer ministro la ley marcial por un asunto privado, ¿te dice algo sobre Corea, sobre diciembre o sobre la velocidad? Lo que hace poco ocurría en décadas, hoy son días. 

¿No vas notando todavía tu latido? Pues añádele las decisiones sobre la política económica de la república popular china para reactivar el consumo interno, la elección de las personas que van a llevar la mayor acumulación de poder de esta década por una administración en los EEUU, o los acelerados cambios en los asuntos exteriores a nivel global que vemos estos días. Independientemente de tus convicciones, no podrás negarme que el mes de diciembre 2024 no esté siendo un mes movido. Su primera semana incluso un paradigma de velocidad de acontecimientos. Y es que la arena del reloj parece caer demasiado rápido. Difícil de entender para nosotros humanos. Algunos lo calificarán de “complicado”. Es peor que eso, es un desencadenamiento de hechos en un mundo volátil sometido a la incertidumbre, la definición de complejo. Parecido, sí, aunque no es lo mismo.

¿Qué tiene esto que ver con la Inteligencia Artificial con la que empezaste este artículo? ¿Te dije en algún momento que esto no iba sólo de IA sino de velocidad? Velocidad como la que estamos viviendo “la gente de la burbuja”. Sí, aunque todo el mundo la nombre y aparente preocuparse por ella, la gran mayoría de tus vecinos no comparte su determinante impacto. Lo que te decía, que va en serio.

Burbuja es para la gran mayoría la imagen de lo que se quiere que ocurra, que explote en nada. Muy al contrario, “los de la burbuja”, quienes lo vivimos cada día, quienes llevamos más de dos años experimentando la misma sensación de aceleración que han sentido el resto de nuestros vecinos durante esa primera semana de diciembre. Te digo dos años por no decirte durante varias fases de la década. Y te digo dos años para no incluirte tampoco lo que estamos sintiendo estos últimos días de mitad diciembre, mucho más. Sí, créeme mucho más con el lanzamiento de herramientas que pensábamos que no ocurrirían este año. La verdad que hace seis meses no pensábamos que ocurrirían nunca. El mes pasado que no ocurrirían en diciembre. Que nos acostumbremos a esta velocidad no es nada que nos empiece a sorprender. Que no lo hayamos sabido explicar hasta ahora, tal vez sí. 

Puede que el ejemplo de los acontecimientos en política y economía de los medios generalistas nos hayan dado la posibilidad de explicarlo. Si te digo la verdad, no sé qué acontecimientos tendrían que ocurrir en el planeta, como para poder explicar la sensación de velocidad que estamos experimentando en este momento “los de la burbuja”. Por el momento me conformo con que veas que podemos seguir en este torbellino sí, pero sin demasiado vértigo. Seguir con nuestra vida normal, por ejemplo, escribiendo el artículo de la semana.



Por Rafael Areses, Director de Tecnologías Emergentes en ALEBAT. Está certificado por la MIT- Sloan Management School en Management y por la Harvard Bisuness School en Strategy. Es autor de los libros: Inteligencia Artificial: Guia para la persona ocupada y La revolución silenciosa: Inteligencia Artificial Generativa en entornos de Negocio.




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miércoles, 8 de enero de 2025

Tempel Group lleva alegría a los niños afectados por la DANA con su campaña de donación de juguetes

En un año lleno de retos para muchas familias de la Comunidad Valenciana, Tempel Group ha querido aportar un rayo de esperanza y felicidad a los niños más vulnerables. "Por cuarto año consecutivo, hemos lanzado nuestra campaña de donación de juguetes, que habitualmente destinamos a hospitales de distintas comunidades de España. Esta vez, nos hemos centrado en los niños afectados por la DANA, en la Comunidad Valenciana"


"Durante todo el mes de diciembre de 2024, organizamos una campaña solidaria de recolección de juguetes con el firme compromiso de duplicar la cantidad recaudada, tal como hemos hecho en años anteriores. Gracias a este esfuerzo colectivo y la generosidad de todos, logramos reunir más de doscientos juguetes, los cuales fueron enviados a los niños de Albalat del Sorells, una de las localidades más afectadas por las recientes inundaciones. Esta comunidad ha sido un punto de apoyo constante para Tempel Group desde las graves consecuencias de la DANA, tras nuestra reciente donación de mascarillas para contribuir a su bienestar y salud".

Esta campaña no solo refleja su compromiso con la responsabilidad social, sino también su firme convicción de que la solidaridad y la cooperación pueden transformar la realidad de las personas en los momentos más difíciles y desafiantes. "Queremos agradecer especialmente a todos nuestros empleados por su generosidad, tiempo, esfuerzo y dedicación para sumarse a esta causa, demostrando así un espíritu de unidad y trabajo en equipo".

"El espíritu de comunidad y apoyo mutuo sigue siendo el corazón de Tempel Group, que esperamos que, con este gesto solidario, hayamos logrado devolver una sonrisa a los niños de la región, demostrando que, juntos, con esfuerzo y colaboración, es posible superar las adversidades".

Acerca de Tempel Group
Tempel Group es una empresa comprometida con el bienestar social, impulsando iniciativas que fomentan el progreso hacia un mundo más saludable, colaborativo y sostenible. A través de sus campañas solidarias, Tempel Group reafirma su compromiso con la responsabilidad social, un pilar fundamental de su cultura empresarial, en la que el enfoque cooperativo con su equipo es clave para alcanzar sus objetivos.



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