Visitas semanales en El Correo de la Empresa

sábado, 11 de enero de 2025

CASA SEAT cierra el año con récord de visitantes

 

  • Más de 260.000 personas han pasado por CASA SEAT durante 2024 para disfrutar de su propuesta cultural, área comercial, coworking y restaurante
  • El espacio ha celebrado más de 290 eventos públicos y ha llegado a los 50.000 seguidores en Instagram
  • Alexia Putellas, J.A. Bayona, Jordi Roca, Los Javis, Alex Ubago, Cocó Constans, Ruslana, y Figa Flawas son algunos de los invitados que han pasado por CASA SEAT




ROIPRESS / BARCELONA - ESPAÑA / MOTOR – CASA SEAT cierra un año de gran éxito, alcanzando un nuevo récord de visitantes y estableciéndose como referente cultural en Barcelona. Desde su apertura, ha sido un punto de encuentro esencial para los barceloneses, con más de 850.000 personas que han pasado por sus puertas. Diseñada para inspirar a las nuevas generaciones y fomentar conexiones significativas entre SEAT, CUPRA y los barceloneses, CASA SEAT se ha establecido como un espacio donde la innovación, el arte y la cultura juegan un papel fundamental en la creación de experiencias únicas.


Durante 2024, más de 260.000 personas han pasado por CASA SEAT, consolidándose como uno de los espacios más visitados de Barcelona e integrado en la energía cultural de la ciudad. Las jornadas o eventos de mayor afluencia se centran en Sant Jordi, el 48h Open House Barcelona, Studio Fest, su 4º aniversario, y los Magic Days, siendo el 7 de diciembre el día con mayor número de visitas, con un total de 4.631 visitantes. 


Los CASA SEAT lovers han podido disfrutar de más de 290 eventos con una programación diversa y de calidad que abarca desde eventos sobre música y arte, hasta exposiciones o eventos institucionales. CASA SEAT ha contado con invitados y expertos como Alexia Putellas, J.A. Bayona, Jordi Roca, Los Javis, Alex Ubago, Cocó Constans, Ruslana, Gerard Romero y Figa Flawas, entre muchos otros. Con el objetivo de impulsar los jóvenes talentos en su carrera profesional, el espacio ha colaborado con marcas como VICIO, Nude Project, Agosto Studio, It’s LAVA, Kream.

2024 ha sido un año sobresaliente no sólo en visitas y eventos. En el ámbito digital, CASA SEAT tampoco se queda atrás. El espacio ha logrado alcanzar los 50.000 seguidores en Instagram, lo que refleja el fuerte compromiso por conectar con nuevas audiencias.


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La casa de las dos marcas

CASA SEAT ha sido el hogar de algunos de los lanzamientos más exclusivos de CUPRA. En febrero, los barceloneses tuvieron la oportunidad de ver uno de los concept car más espectaculares de la marca, el CUPRA Dark-Rebel; en abril se retransmitió en directo la World Premiere del nuevo CUPRA Leon y CUPRA Formentor; y en septiembre, pudieron descubrir en primicia el último lanzamiento de la marca, el CUPRA Terramar, el coche oficial de la 37ª America's Cup, uno de los mayores y más prestigiosos eventos deportivos del mundo.

Además, con motivo del 40 aniversario del SEAT Ibiza, los visitantes también pudieron ver en primera persona la evolución del modelo mediante una exhibición que mostraba las 5 generaciones del mismo.


Nuevo año, nuevos retos

Con una visión clara hacia el futuro, CASA SEAT continúa siendo un motor de creatividad, innovación y sostenibilidad en el corazón de Barcelona. Para 2025, se anticipan nuevas iniciativas que seguirán impulsando la relación entre cultura, música y con especial foco en la electrificación.

CASA SEAT empieza el año con la ambición de convertirse en el Social Hub de Barcelona, un espacio que inspira a la GenZ y conecta a SEAT y CUPRA con las personas. Del mismo modo, el espacio quiere liderar el desafío de la electrificación en Barcelona, y contribuir a redefinir la conducción en esta nueva era.

"Este 2024 ha sido un año increíble, CASA SEAT ha conseguido conectar de manera única con la nueva generación, y consolidarse como el tercer espacio más visitado de Barcelona. Esto es solo el comienzo. En 2025, queremos seguir siendo un motor de creatividad e innovación para Barcelona, llevando nuestra propuesta a otro nivel. Con iniciativas frescas seguiremos inspirando a nuestra comunidad y al mundo desde Barcelona", destaca Cristina Vall-Llosada, Directora de CASA SEAT.

CASA SEAT, el emblemático espacio de la compañía en el corazón de Barcelona (Paseo de Gracia, 109 / Avenida Diagonal 446), abrió sus puertas al público el 19 de junio de 2020 con la voluntad de ser un hub en el que cocrear las soluciones de movilidad del futuro. En las tres plantas públicas del edificio, los visitantes pueden disfrutar de zonas de encuentro y de trabajo, un restaurante, un innovador brand experience center en el que se exponen los últimos lanzamientos, y un auditorio que acoge la programación cultural del espacio. La agenda actualizada de actividades de CASA SEAT está disponible en www.casa.seat.




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viernes, 10 de enero de 2025

Casi un 20% de españoles admiten que no podrán pagar sus facturas en los próximos meses

 

  • Según un estudio de TransUnion, en el segundo trimestre del año pasado casi la mitad de los españoles esperaba incrementar sus ingresos. Ahora, casi la mitad tan sólo espera que se mantengan
  • Casi la mitad de los españoles (47 %) afirma haber reducido ya sus gastos discrecionales (cenar fuera, viajar, ocio…)




ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES - TransUnion ha presentado la nueva edición de su Consumer Pulse, un estudio que se realiza dos veces al año en España y que explora cómo han cambiado las finanzas personales de los consumidores españoles y qué cambios esperan para el futuro. El estudio mide también la dinámica de las actitudes y comportamientos de los consumidores españoles respecto a los ingresos, la deuda y el robo de identidad.


Según los datos del informe de TransUnion, el 18 % de los españoles admite que no podrá pagar al menos una de sus facturas actuales al completo en los próximos meses. De ellos, el 14 % no sabe cómo pagará sus facturas o letras de un préstamo, frente al 6 % que afirmaba tener esta preocupación a finales del segundo trimestre del año pasado. Esta cifra es especialmente alta para la Generación X, que ha incrementado la inquietud desde el 9 % del segundo trimestre al 21 % del cuarto trimestre del año 2024.

Estas cifras contrastan con las del estudio que realizó TransUnion en el segundo trimestre de 2024, cuando casi la mitad (49 %) de los consumidores esperaba más ingresos para los siguientes doce meses, mientras que ahora, cuando se les ha preguntado sobre sus expectativas de cambio en los ingresos para los próximos doce meses, la respuesta más común (47 %) fue que los ingresos se mantendrán.


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La realidad es que, según el estudio de TransUnion, sólo el 26 % de los españoles indicó que sus ingresos crecieron en los últimos tres meses. El grupo más optimista fue la Generación Z: casi la mitad (47 %) de los consumidores englobados en este grupo de edad admitió que sus ingresos habían crecido en los últimos tres meses. Por el contrario, más consumidores incluidos en la Generación X y del Baby Boom afirmaron que sus ingresos habían disminuido en los últimos tres meses (23 % y 24 %, respectivamente, frente al 22 % y al 12 % del estudio realizado en el segundo trimestre del año).

El mayor cambio en los gastos en el cuarto trimestre del año se produjo con la reducción en los gastos discrecionales (cenar fuera, viajar, gastar en ocio). Casi la mitad (47 %) de los consumidores afirmó que había reducido los gastos discrecionales en los últimos tres meses, frente al tercio (37 %) que decía lo mismo en el segundo trimestre.

Los españoles han reaccionado a la reducción en sus perspectivas financieras con varios cambios manifestados en los últimos tres meses: el 8 % utilizó fondos destinados a la jubilación, el 11 % redujo ahorros previstos para la jubilación, el 12 % ahorró más para la jubilación, el 15 % ahorró más para un fondo de emergencia, el 10 % aumentó el uso de crédito disponible y el 11 % pagó sus deudas más rápidamente.



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Una semana de vértigo

 

  • La velocidad acelerada con la que se han desencadenado los acontecimientos políticos y económicos durante la primera semana de diciembre nos sirve de referencia para entender lo que venimos sintiendo quienes estamos en la acelerada evolución de la Inteligencia Artificial en estos últimos años.


Rafael Areses, Director de Tecnologías Emergentes en ALEBAT. 


ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Me arriesgo a sugerir que tienes una extraña sensación cuando oyes Inteligencia Artificial. Sí, cuando en un artículo, charla, debate, o noticia, lees u oyes el término IA. No te lo digo por el redoble de tambores del autor, para remarcar la gran importancia del relato que seguirá a continuación. Tampoco por el cada vez mayor hartazgo que te produce la excesiva repetición de IA a lo largo de toda la exposición. Aunque te confieso que yo un poco también. Además de ambas sensaciones que comparto contigo, esta vez me voy a referir a esa rápida visión de lo interesante que va a ser o no, y la observo en cuanto veo las advertencias. 


Verás, el semáforo empieza a cambiar de color cuando se nombran los peligros, los riesgos que nos esperan. ¿Alguien lo adivina? El sesgo, la caja negra, las alucinaciones, el final de lo humano. No me malinterpretes, creo tanto como tú en los riesgos, pero ya los tenemos definidos en el repositorio de más de 700 riesgos del equipo de MIT dirigido por Neil Thompson, de este mismo año 2024. Podemos hacer una prueba de seguridad como en una caja de arena segura para probarlos. Debate. ¿Debe haber debate entonces? Por supuesto, pero la repetición sistemática me aburre tanto como a ti. Aparece como un cliché establecido para hablar de algo que hay que nombrar pero que la verdad no queremos estudiar mucho más a fondo, no importa que la metodología esté disponible. Por eso prefiero hablarte hoy de las características, y sobre todas ellas, de la velocidad de acontecimientos que es de lo que va este artículo. De cómo podemos explicarlo a quienes comparten con nosotros tantas cosas, excepto el convencimiento de que esto de la IA va en serio.

Y es que hemos asistido en este mes de diciembre 2024 a una sucesión de acontecimientos que no es fácil de entender desde nuestra dimensión racional. Por eso creo que esta vez tenemos una oportunidad de explicar “lo que nos pasa”.


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Te cuento, un régimen de más de sesenta años, el del Baaz de Hafez el-Assad hasta poco más de ayer liderado por su hijo Bashar. Pues como te decía este régimen único superviviente de las primaveras árabes, aquellas de 2010, cayó el 8 de diciembre. Que algo de más de sesenta años y doce de resistencia sobre todos los demás, caiga en once días, tan sólo once días, a mí al menos me impresiona. 

Aunque quizá no tanto como coincidir con múltiples hechos relevantes simultáneos. Verás, dos días antes se anularon las elecciones rumanas. Lo que no tiene nada que ver, pero como como este artículo trata sobre velocidad, es relevante sobre todo después de haber ya votado bajo la sombra anunciada de la manipulación en las campañas electorales durante todo 2024, casi la mitad de la población mundial de este planeta. Pues como te digo, que el 6 de diciembre en Rumanía se invalidaran las primeras elecciones, revela una algo llamativo para asimilar. 

Que un día antes, el cinco de diciembre bitcoin hubiera alcanzado los cien mil dólares le podrá dar la razón a algunos, pero que el mismo día seis y los sucesivos, hubiese seguido en ascenso, eso ya quita la razón al resto que lo predijeron pero que jamás pensaron que no se detuviera en esa resistencia. 

Que un poco antes de estos tres hechos, el día 3 de diciembre, uno de los estados más prósperos del planeta, Corea del Sur, tenga una crisis que en nada envidia a Venezuela, decretando su primer ministro la ley marcial por un asunto privado, ¿te dice algo sobre Corea, sobre diciembre o sobre la velocidad? Lo que hace poco ocurría en décadas, hoy son días. 

¿No vas notando todavía tu latido? Pues añádele las decisiones sobre la política económica de la república popular china para reactivar el consumo interno, la elección de las personas que van a llevar la mayor acumulación de poder de esta década por una administración en los EEUU, o los acelerados cambios en los asuntos exteriores a nivel global que vemos estos días. Independientemente de tus convicciones, no podrás negarme que el mes de diciembre 2024 no esté siendo un mes movido. Su primera semana incluso un paradigma de velocidad de acontecimientos. Y es que la arena del reloj parece caer demasiado rápido. Difícil de entender para nosotros humanos. Algunos lo calificarán de “complicado”. Es peor que eso, es un desencadenamiento de hechos en un mundo volátil sometido a la incertidumbre, la definición de complejo. Parecido, sí, aunque no es lo mismo.

¿Qué tiene esto que ver con la Inteligencia Artificial con la que empezaste este artículo? ¿Te dije en algún momento que esto no iba sólo de IA sino de velocidad? Velocidad como la que estamos viviendo “la gente de la burbuja”. Sí, aunque todo el mundo la nombre y aparente preocuparse por ella, la gran mayoría de tus vecinos no comparte su determinante impacto. Lo que te decía, que va en serio.

Burbuja es para la gran mayoría la imagen de lo que se quiere que ocurra, que explote en nada. Muy al contrario, “los de la burbuja”, quienes lo vivimos cada día, quienes llevamos más de dos años experimentando la misma sensación de aceleración que han sentido el resto de nuestros vecinos durante esa primera semana de diciembre. Te digo dos años por no decirte durante varias fases de la década. Y te digo dos años para no incluirte tampoco lo que estamos sintiendo estos últimos días de mitad diciembre, mucho más. Sí, créeme mucho más con el lanzamiento de herramientas que pensábamos que no ocurrirían este año. La verdad que hace seis meses no pensábamos que ocurrirían nunca. El mes pasado que no ocurrirían en diciembre. Que nos acostumbremos a esta velocidad no es nada que nos empiece a sorprender. Que no lo hayamos sabido explicar hasta ahora, tal vez sí. 

Puede que el ejemplo de los acontecimientos en política y economía de los medios generalistas nos hayan dado la posibilidad de explicarlo. Si te digo la verdad, no sé qué acontecimientos tendrían que ocurrir en el planeta, como para poder explicar la sensación de velocidad que estamos experimentando en este momento “los de la burbuja”. Por el momento me conformo con que veas que podemos seguir en este torbellino sí, pero sin demasiado vértigo. Seguir con nuestra vida normal, por ejemplo, escribiendo el artículo de la semana.



Por Rafael Areses, Director de Tecnologías Emergentes en ALEBAT. Está certificado por la MIT- Sloan Management School en Management y por la Harvard Bisuness School en Strategy. Es autor de los libros: Inteligencia Artificial: Guia para la persona ocupada y La revolución silenciosa: Inteligencia Artificial Generativa en entornos de Negocio.




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miércoles, 8 de enero de 2025

Tempel Group lleva alegría a los niños afectados por la DANA con su campaña de donación de juguetes

En un año lleno de retos para muchas familias de la Comunidad Valenciana, Tempel Group ha querido aportar un rayo de esperanza y felicidad a los niños más vulnerables. "Por cuarto año consecutivo, hemos lanzado nuestra campaña de donación de juguetes, que habitualmente destinamos a hospitales de distintas comunidades de España. Esta vez, nos hemos centrado en los niños afectados por la DANA, en la Comunidad Valenciana"


"Durante todo el mes de diciembre de 2024, organizamos una campaña solidaria de recolección de juguetes con el firme compromiso de duplicar la cantidad recaudada, tal como hemos hecho en años anteriores. Gracias a este esfuerzo colectivo y la generosidad de todos, logramos reunir más de doscientos juguetes, los cuales fueron enviados a los niños de Albalat del Sorells, una de las localidades más afectadas por las recientes inundaciones. Esta comunidad ha sido un punto de apoyo constante para Tempel Group desde las graves consecuencias de la DANA, tras nuestra reciente donación de mascarillas para contribuir a su bienestar y salud".

Esta campaña no solo refleja su compromiso con la responsabilidad social, sino también su firme convicción de que la solidaridad y la cooperación pueden transformar la realidad de las personas en los momentos más difíciles y desafiantes. "Queremos agradecer especialmente a todos nuestros empleados por su generosidad, tiempo, esfuerzo y dedicación para sumarse a esta causa, demostrando así un espíritu de unidad y trabajo en equipo".

"El espíritu de comunidad y apoyo mutuo sigue siendo el corazón de Tempel Group, que esperamos que, con este gesto solidario, hayamos logrado devolver una sonrisa a los niños de la región, demostrando que, juntos, con esfuerzo y colaboración, es posible superar las adversidades".

Acerca de Tempel Group
Tempel Group es una empresa comprometida con el bienestar social, impulsando iniciativas que fomentan el progreso hacia un mundo más saludable, colaborativo y sostenible. A través de sus campañas solidarias, Tempel Group reafirma su compromiso con la responsabilidad social, un pilar fundamental de su cultura empresarial, en la que el enfoque cooperativo con su equipo es clave para alcanzar sus objetivos.



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El mercado de alimentación para mascotas encadena dos años creciendo a doble dígito

 

  • El valor de las ventas de productos de alimentación para animales de compañía registró una evolución muy positiva en el mercado español en el bienio 2022-2023, contabilizando una tasa de variación media anual del 14% en dicho período. De esta forma, el mercado alcanzó ya la cifra de 1.600 millones de euros en 2023.
  • Las primeras posiciones del mercado están ocupadas por grandes grupos que mantienen una sólida posición, algunos de ellos de origen extranjero. Así, los cinco primeros operadores reunieron en 2023 una cuota de mercado conjunta del 55%, participación que se elevó al 71% al considerar a los diez primeros.




ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES - Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA (filial de Cesce), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing en España y Portugal, el valor del mercado de productos de alimentación para animales de compañía ha registrado en los últimos años una tendencia de fuerte crecimiento, en un contexto de aumento de la demanda y trayectoria al alza de los precios.


Así, tras incrementarse un 14,6% en 2022 y un 13,5% en 2023 el mercado alcanzó los 1.600 millones de euros al cierre del último año.

El segmento de alimentos para perros se mantuvo como el de mayor importancia, con una participación del 57% sobre el total, mientras que la alimentación para gatos concentró el 38% del valor del mercado. El 5% restante correspondió a comida para otros animales de compañía (pájaros, peces, roedores y reptiles, principalmente).

Es destacable la positiva evolución que ha registrado el comercio exterior en los últimos años, acentuándose todavía más en 2023, ejercicio en el que el valor de las exportaciones contabilizó un crecimiento cercano al 30% y se situó en 640 millones de euros. En el caso de las importaciones, se cifraron en 641 millones de euros al cierre del año, creciendo un 20,7% anual.


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A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


En el sector operan unas 50 empresas fabricantes de alimentos para animales de compañía, las cuales generaban en 2023 un volumen de empleo en el sector cercano a los 2.000 trabajadores. Junto a estas, opera otro conjunto de compañías distribuidoras, generalmente de productos importados o adquiridos a otras empresas.

Cerca del 60% de las empresas fabricantes contaban con menos de 50 empleados dedicados a la actividad de alimentación para animales de compañía, mientras que el otro 40% disponía de una plantilla de entre 50 y 500 trabajadores. Por su parte, solo una empresa superaba los 500 empleados.

En las primeras posiciones del mercado destaca la presencia de grandes compañías con una sólida posición en el mercado. De esta forma, los cinco primeros competidores reunieron en 2023 una cuota de mercado conjunta de alrededor del 55% del valor del mercado, mientras que los diez primeros concentraron algo más del 70%. 

Datos de síntesis, 2023

Producción (mil. euros) (a)

1.599

·       % var. 2023/2022

+16,5

Exportación (mil. euros)

640

·       % var. 2023/2022

+29,6

Importación (mil. euros)

641

·       % var. 2023/2022

+20,7

Mercado (mil. euros)

1.600

·       % var. 2023/2022

+13,5

Exportación/producción (%)

40,0

Importación/mercado (%)

40,1

Concentración (cuota de mercado conjunta en valor) (%)

 

·       Cinco primeras empresas

54,9

·       Diez primeras empresas

70,9


Fuente: Observatorio Sectorial DBK de INFORMA
Estudio Sectores “Alimentación para Animales de Compañía”


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Allianz Partners revela las principales oportunidades de crecimiento y obstáculos para las empresas

El 45% de los partners ven la expansión internacional como una oportunidad significativa. Cerca de 1 de cada 5 empresas afirma que el cumplimiento normativo, las regulaciones y los riesgos geopolíticos son obstáculos clave en su crecimiento


Allianz Partners anuncia los resultados de su último estudio ‘B-Partner Lab’, ofreciendo una perspectiva sobre las oportunidades y desafíos a los que se enfrentan sus partners y socios comerciales globales. El estudio, realizado por Ipsos, recopila opiniones de hasta 181 empresas de múltiples industrias de 7 mercados diferentes. En este informe se ha valorado la percepción de áreas de las organizaciones como son Compras, Ventas, IT, Finanzas y Operaciones.

Mercados en crecimiento: una oportunidad clave
La encuesta revela que casi la mitad de los socios de Allianz Partners (45%) identifican el crecimiento como la mayor oportunidad para sus negocios en los próximos dos años. El acceso a mercados internacionales es señalado como un impulsor clave del crecimiento. Sin embargo, solo el 14% de los sondeados identifican la transformación digital como una oportunidad clave. Mientras tanto, el 27% de los encuestados destaca los programas y las políticas de seguros como una oportunidad.

Jacob Fuest, Chief Markets Officer y miembro del Consejo Directivo de Allianz Partners, declara: "Estas cifras destacan el gran potencial de la expansión internacional, y muestra cómo para nuestra red global de empleados y proveedores es un activo real. Al mismo tiempo, creemos que el menor énfasis en la transformación digital muestra que hay necesidad detenernos sobre cómo las herramientas digitales pueden ser un catalizador para el crecimiento".

El cumplimiento normativo encabeza la lista de desafíos
Por otro lado, la presión sobre el cumplimiento y la regulación, junto con los riesgos geopolíticos, se presentan como los desafíos más significativos. Un 19% de los encuestados destaca las limitaciones regulatorias como una preocupación principal, mientras que el 18% identifica los riesgos geopolíticos como su mayor preocupación. A pesar de las presiones inflacionarias de los últimos tres años, solo el 12% de los encuestados identifica el aumento de costes como su desafío más significativo. Jacob Fuest añade: "La creciente complejidad de los requisitos regulatorios y de cumplimiento se está convirtiendo en un obstáculo significativo tanto para la innovación como para la entrada al mercado, y casi uno de cada cinco de nuestros partners señala esto como su principal desafío".

Borja Díaz, Consejero Delegado de Allianz Partners España y Managing Director Iberia, destaca: "Gracias a nuestros partners podemos conocer de primera mano qué retos y oportunidades tenemos por delante. En Allianz Partners seguimos trabajando por convertir los obstáculos en oportunidades, manteniendo la confianza que nuestros socios depositan cada día en nosotros". Por su parte, Jacob concluye: "En Allianz Partners, con presencia en más de 44 mercados y actividad comercial en más de 70, estamos bien equipados para comprender las necesidades del mercado laboral y colaborar estrechamente con nuestros socios para desarrollar soluciones que concilien las obligaciones regulatorias y los riesgos geopolíticos, consiguiendo ese ansiado crecimiento e innovación".



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Un video viral puede hacer explotar las ventas de una marca

 

  • La clave para una estrategia inteligente está en saber entender las tendencias y el comportamiento de los consumidores, explica la cofundadora de Kleek Social, Camila Reyes. “El contenido con venta directa a través de redes sociales seguirá creciendo en 2025”, proyectan desde la agencia. 


Camila Reyes, cofundadora de la agencia Kleek Social 


ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Lograr que un video se convierta en viral puede hacer que las ventas de una marca crezcan exponencialmente. Sin embargo, esta relación no es necesariamente lineal: para rentabilizar el éxito de un contenido exitoso en redes sociales, las empresas deben desarrollar estrate-gias inteligentes, comprender el comportamiento de los consumidores y entender cómo y cuándo subirse a las tendencias.


Así lo analiza la cofundadora de la agencia Kleek Social (especializada en el desarrollo de es-trategias para redes sociales), Camila Reyes, quien afirma que un contenido con el potencial de convertirse en viral requiere despertar las emociones y la identificación de los usuarios.  Se trata de crear mensajes que hagan atractiva la cuenta de una marca y una vez allí, con una comunidad fidelizada, transformarlos en consumidores de sus productos o servicios. 

“Es fácil enamorarse de la idea de ser viral, pero la pregunta es, ¿sirvió para mi negocio? El objetivo es atraer a través de este contenido a la gente que quieres y convertir a seguidores en clientes. Hay marcas que han demostrado saber subirse a la tendencia, mientras que otras, que podrían haberse beneficiado, no lo han hecho. Un buen ejemplo de esto es Tenpo y su relación con Bryden Hattie, el deportista canadiense que estuvo en los Juegos Panameri-canos”.


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Desde Kleek Social explican que es posible desarrollar estrategias basadas en contenido po-pular que se materialicen en ventas. Hoy, de hecho, algunos de sus clientes están navegando esa tendencia y han logrado transformar su contenido en un negocio, pasando de tener cuentas con un gran número de seguidores y proyectos estancados en términos comerciales; a seguir fortaleciendo sus audiencias en plataformas digitales, pero con una alta tasa de con-versión. 

“La recomendación es primero llamar a la gente que se interese por tu cuenta y, una vez que eso ocurra, utilizar diferentes herramientas para la venta. Por ejemplo, en Instagram, alimen-tar el feed con contenido de valor y utilizar las stories para vender. O tal vez ocupar otras pla-taformas, como Facebook. La gente está ahí en la medida que una cuenta sea interesante, y que el valor del contenido sea mayor que la venta que me ofrece. Hay que entender a las audiencias y evitar a toda costa el spam publicitario”, afirma Reyes. 

Las últimas semanas del año son una buena prueba para que las marcas evalúen el desem-peño de sus estrategias en marketing digital. Según la especialista de Kleek Social las perso-nas están más dispuestas a consumir contenido y a comprar artículos que les hagan sentido en cuanto a costo-beneficio, pero podrían castigar el bombardeo publicitario o el incentivo al sobreconsumo. “La audiencia usa su tiempo de valor, en especial en esta época, en conteni-do que le aporte y, por ende, compra productos/servicios con los que se identifica”.


Tendencia al alza en 2025

Detrás de la capacidad de las marcas de rentabilizar mensajes de valor e incluso oportunida-des virales está la tendencia de utilizar las plataformas digitales como eficientes canales co-merciales. El contenido con venta directa a través de las redes sociales seguirá aumentando en 2025, proyecta la cofundadora de Kleek Social, Camila Reyes. Para ello, las marcas deben diseñar experiencias de compra intuitivas y fluidas.

“El objetivo es satisfacer los impulsos. Si el contenido logra conectar con ese impulso, que el botón de acción a compra sea expedito. Aquí es súper importante que si se invierten esfuer-zos en influencers, contenido y amplificación de la marca, que la experiencia del usuario (UX) en la web y el proceso de compra, incluida la última milla, sea consistente en toda la línea”. 




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martes, 7 de enero de 2025

Brickell Majadahonda, de nuevo favorito a la mejor hamburguesa de España

Brickell Ibérica – La Favorita: 'La Mejor Hamburguesa de España' según los expertos


Majadahonda vuelve a consolidarse como un referente gastronómico nacional con la Brickell Ibérica – La Favorita, la hamburguesa que promete conquistar el título de la 'Mejor Hamburguesa de España' en el Campeonato Nacional.

Tras el éxito de la Brickell Original, que dejó una huella imborrable en su primera participación, Brickell Majadahonda sorprende de nuevo con esta creación única que combina lo mejor de la tradición y la innovación culinaria. Los ingredientes de la Brickell Ibérica – La Favorita son un homenaje a los sabores españoles más auténticos:


 La mezcla secreta de buey y vaca vieja, jugosa y llena de sabor.
 Jamón de bellota ibérico crujiente, un toque irresistible de tradición.
 El mejor queso manchego, símbolo de excelencia en la gastronomía española.
 Tomate rosa murciano, fresco, dulce y lleno de carácter.
 Cebolla blanca suave, equilibrada y bañada en la exclusiva salsa Brickell

España, enriquecida con Pedro Ximénez
Esta combinación única no es solo una hamburguesa, es una experiencia que encapsula la esencia de la gastronomía española en cada bocado.

Favorita en boca de todos
La crítica especializada y los amantes de la buena mesa coinciden en señalar a Brickell Ibérica – La Favorita como una de las grandes favoritas para alzarse con el premio.

Además, los influencers gastronómicos más destacados han mostrado su entusiasmo por esta creación:

Javi Con Hambre: "Es la bomba ibérica que irá al Campeonato de España de Hamburguesas".

Dani Purogocheo: "Una de las favoritas para el campeonato de España está en Majadahonda".

Brickell Majadahonda: Una hamburguesería que sigue marcando tendencia
Con esta nueva propuesta, Brickell Majadahonda reafirma su lugar como referente indiscutible en la escena de las hamburguesas gourmet. La Brickell Original maravilló a miles de paladares, y ahora la Ibérica – La Favorita llega para superar todas las expectativas.

"Brickell Majadahonda no solo ofrece hamburguesas, sino experiencias gastronómicas que dejan huella. La Ibérica – La Favorita es un homenaje a la calidad y la tradición de los mejores productos españoles", aseguran los responsables del restaurante.

"Si aún no la has probado, no esperes más. Descubre por qué Brickell Majadahonda es el favorito en el paladar de España. Brickell Majadahonda: Donde la tradición se encuentra con la innovación".



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lunes, 6 de enero de 2025

LATCOM – WORLDCOM OOH anuncia la incorporación de Hernán Estrada como Gerente General Global

 

  • En el marco de su expansión a nivel mundial, la empresa especializada en Out Of Home, potencia sus operaciones y consolida su equipo


Hernán Estrada, nuevo Gerente General Global 


ROIPRESS / ESPAÑA / LATAM / NOMBRAMIENTOS - Latcom - Worldcom OOH, la empresa especializada en Out Of Home con alcance global, experta en estrategia, planeamiento e implementación de campañas de publicidad fuera del hogar, anuncia la incorporación de Hernán Estrada como Gerente General Global. Con una destacada trayectoria profesional y un enfoque estratégico, Estrada liderará la organización hacia la consolidación y expansión en mercados clave a nivel internacional.


Valentín Bueno, CEO Global de Latcom - Worldcom, dio la bienvenida a Estrada destacando su experiencia y visión estratégica: “La incorporación de Hernán es un paso fundamental para fortalecer nuestra presencia global y consolidarnos como líderes en el mercado OOH. Su trayectoria y capacidad para la conducción de equipos multiculturales serán claves en nuestra misión de ofrecer soluciones innovadoras y efectivas a nuestros clientes en todo el mundo”.


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Hernán Estrada es Licenciado en Publicidad por la Universidad del Salvador y en Marketing por la Escuela Argentina de Negocios. Además, cuenta con un MBA de la University of Miami (USA) y su trayectoria se distingue por su capacidad para liderar equipos multiculturales.

Con más de 25 años de experiencia, Estrada se ha desempeñado en posiciones estratégicas en empresas de publicidad, medios y entretenimiento. En su paso por The Walt Disney Company, lideró transformaciones organizacionales complejas y gestionó integraciones de gran magnitud, como la fusión Disney-Fox en Europa y América Latina. En sus roles basados en mercados como Estados Unidos, Inglaterra y Brasil pudo lograr impacto significativo en ingresos, liderazgo y competitividad, con gran capacidad de adaptación a diferentes contextos culturales y de mercado.

Por su parte, Hernán Estrada expresó su entusiasmo por este nuevo desafío: “Es un honor unirme a una organización con una trayectoria tan sólida y un potencial de crecimiento tan prometedor. Espero aportar mi experiencia para liderar la próxima etapa de transformación y éxito global de Latcom - Worldcom”.




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¿Cómo Encontrar un Buen Dentista en México que Acepte Aseguranza Dental Americana?

 



ROIPRESS / MÉXICO / ODÓNTOLOGOS - Si estás buscando un dentista en México que acepte tu aseguranza dental americana, estás en el lugar correcto. En ciudades fronterizas como San Luis Río Colorado, Sonora, puedes encontrar excelentes opciones de atención dental a precios accesibles, con calidad de primera y dentistas certificados. En este artículo, te guiaremos sobre cómo elegir el mejor dentista, qué hacer para que acepten tu aseguranza dental y por qué la Clínica Dental Ulloa es tu mejor opción si buscas un dentista en San Luis Río Colorado.


¿Por Qué Elegir un Dentista en México?

Cada vez más personas eligen atenderse con un dentista en México gracias a su combinación de precios competitivos y tratamientos de alta calidad. En comparación con los costos en Estados Unidos, las clínicas mexicanas ofrecen servicios de primer nivel a una fracción del precio, sin sacrificar profesionalismo ni tecnología.

Además, las clínicas en zonas fronterizas, como San Luis Río Colorado, están acostumbradas a trabajar con pacientes estadounidenses y entienden las necesidades específicas de quienes buscan aprovechar su aseguranza dental americana.


Cómo Elegir un Buen Dentista en México

Encontrar un buen dentista es clave para recibir atención confiable y profesional. Aquí hay algunos consejos:

1. Busca Dentistas Certificados:

2. Asegúrate de que el dentista esté debidamente certificado y tenga experiencia comprobada. En la Clínica Dental Ulloa, nuestros dentistas cuentan con certificaciones que garantizan tratamientos seguros y efectivos.

3. Revisa Opiniones y Testimonios:

Las experiencias de otros pacientes pueden darte una idea clara de la calidad del servicio. La Clínica Dental Ulloa es conocida por su trato amable y resultados excepcionales.

4. Verifica que Acepten Aseguranza Dental Americana:

No todos los dentistas en México aceptan aseguranzas estadounidenses, pero en clínicas como Ulloa nos encargamos de gestionar todo por ti para que aproveches al máximo tu cobertura.

5. Consulta sobre Tecnología y Servicios:

La calidad de los tratamientos depende de la tecnología que utilicen. En Ulloa Dentista, contamos con equipos de última generación para garantizar una experiencia cómoda y eficiente.




Cómo Hacer que tu Dentista en México Acepte tu Aseguranza Dental Americana

Si nunca has usado tu aseguranza dental americana en México, ¡no te preocupes! El proceso es más sencillo de lo que crees, especialmente si eliges una clínica con experiencia en este tipo de gestiones, como la Clínica Dental Ulloa.

Pasos para Usar tu Aseguranza Dental en México:

1. Consulta si Tu Plan es Compatible:

Llama a tu aseguradora dental y pregunta si ofrecen cobertura en México. Muchas aseguradoras permiten el uso de servicios internacionales, especialmente en zonas fronterizas.

2. Proporciona tus Datos:

Cuando agendas tu cita con Ulloa Dentista, comparte los datos de tu aseguranza. Nuestro equipo verificará tu cobertura y te explicará los beneficios que puedes obtener.

3. Relájate, Nosotros Hacemos el Trabajo:

En la Clínica Dental Ulloa, nos encargamos de todos los trámites con tu aseguradora. Tú solo necesitas preocuparte por llegar a tu cita y disfrutar de un servicio de calidad.


Ventajas de Elegir a Ulloa Dentista en San Luis Río Colorado

Si estás buscando un dentista en San Luis Río Colorado, la Clínica Dental Ulloa es tu mejor elección. Aquí te decimos por qué:

1. Aceptamos Más de 50 Aseguranzas Dentales Americanas:

Nuestro equipo tiene amplia experiencia trabajando con aseguradoras estadounidenses, asegurando que recibas el máximo beneficio de tu plan.

2. Tecnología de Punta:

Desde rayos X digitales hasta tratamientos con láser dental, en nuestra clínica utilizamos equipos modernos para garantizar resultados de calidad y menos tiempo en el consultorio.

3. Dentistas Certificados:

Nuestro equipo de expertos está altamente capacitado para ofrecerte atención personalizada y profesional en cada tratamiento.

4. Ubicación Conveniente:

Estamos en San Luis Río Colorado, a pocos minutos de la frontera, lo que facilita tu visita si vienes desde Estados Unidos.

5. Precios Competitivos:

En la Clínica Dental Ulloa, combinamos calidad y accesibilidad para ofrecerte tratamientos de primer nivel al mejor precio.




Servicios que Ofrecemos en la Clínica Dental Ulloa

En la Clínica Dental Ulloa, cubrimos todas tus necesidades dentales con una amplia gama de tratamientos:

  • Limpiezas y Blanqueamiento Dental: Para una sonrisa fresca y brillante.
  • Carillas Dentales: Perfectas para mejorar la estética de tu sonrisa.
  • Implantes Dentales: Reemplaza dientes perdidos con soluciones duraderas.
  • Endodoncia (Root Canal): Salvamos tus dientes y eliminamos el dolor.
  • Ortodoncia: Opciones para alinear tus dientes con brackets o Invisalign.
  • Atención de Emergencias Dentales: Porque entendemos que los problemas no esperan.


Tu Mejor Opción: Ulloa Dentista en San Luis Río Colorado

Si estás buscando un dentista en San Luis Río Colorado que acepte tu aseguranza dental americana, no busques más. En la Clínica Dental Ulloa, estamos comprometidos con tu salud dental y tu comodidad.

📞 Llama o envía un mensaje al +1 760-815-3885 para agendar tu cita.

📍 Visítanos en San Luis Río Colorado, Sonora, México.

¡Confía en los expertos, aprovecha tu aseguranza y déjanos cuidar de tu sonrisa! Ulloa Dentista: Tu salud dental, nuestra prioridad.

Website : https://www.dentistaensanluisriocolorado.com/


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Jóvenes nacidos en el 2010 serán la nueva fuerza laboral para 2030

 

  • Se trata de la denominada Generación Alpha+, la cual demandará mayor conciencia social por parte de las empresas, como también la adaptabilidad a nuevas tecnologías. 




ROIPRESS / CHILE / INFORMES - Completamente criados en un mundo digitalizado, preocupados por el medio ambiente y sociedad en general y con una mirada enfocada en la compatibilidad de la vida laboral y personal, son algunas de las características que definen el nuevo perfil de profesionales para el 2030. 


Se trata de la Generación Alpha+, nacidos desde 2010 en adelante y para quienes las organizaciones ya se preparan para enfrentar los nuevos desafíos que significarán. 

Si durante esta década la Generación Z demandó beneficios ligados a la salud mental y bienestar, este nuevo perfil próximo a irrumpir en el mercado laboral traerá consigo una mayor conciencia con el entorno. Esto se debe a que su crianza se da en un contexto en donde el cambio climático y fenómenos sociales los harán demandar a sus jefaturas mejores  prácticas empresariales que promuevan un impacto positivo. 

El CXO & Co-founder de Rankmi, Felipe Cuadra, explica que “las jefaturas para entonces serán los millennials, e incluso algunos profesionales mayores de la Generación Z, quienes han sido pioneros en la flexibilidad laboral, priorizando la salud mental y otras preocupaciones ligadas al bienestar”.


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A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


En ese contexto, Cuadra asegura que “el desafío estará en responder ante las necesidades de un ambiente más adaptativo y también tecnológicamente avanzado, pero hay que tener en cuenta que la revolución que ha significado la Inteligencia Artificial en los últimos años también puede incidir en estas prioridades”. 

Es así como ante esta futura convivencia generacional, el llamado es a que las empresas comiencen desde ya a fomentar una cultura de aprendizaje continuo y de adaptabilidad tecnológica. “Es importante desarrollar políticas de inclusión y diversidad que retengan  el talento joven, además de establecer un puente comunicacional en donde los más jóvenes sientan la confianza de poder manifestar su visión con aquellos perfiles más seniors”, añade Cuadra. 

Finalmente, otro desafío que se avizora para los próximos años también tiene que ver con el envejecimiento de la fuerza laboral y los efectos de la migración. Sobre esto último, Cuadra dice que “esto puede alterar la disponibilidad de talento en ciertas regiones, creando desequilibrios que demandarán estrategias tanto globales como locales, y adaptativas de acuerdo con las distintas necesidades”. 




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domingo, 5 de enero de 2025

Eliseo Salazar llevó la electromovilidad a Toconao y San Pedro de Atacama en Chile con sus E-Karts

 

  • La experiencia de karting eléctrico que recorre Chile aterrizó en el corazón de este oasis, ofreciendo a más de 400 niños y jóvenes la oportunidad de vivir la adrenalina mientras aprenden sobre sostenibilidad y electromovilidad.




ROIPRESS / CHILE / EVENTOS - Toconao y San Pedro de Atacama fueron escenario de “Eliseo E-Karts”, experiencia única del histórico piloto nacional de Fórmula 1, Eliseo Salazar,  en alianza con SQM Litio, que combina entretenimiento, educación y tecnología sostenible. El evento gratuito, pensado para todas las familias, permitió que cientos de niños y niñas entre 7 y 18 años prueben sus habilidades al volante en vehículos de carrera eléctricos, cero contaminantes y amigables con el medio ambiente.


Con barreras, cascos y personal capacitado, los participantes vivieron la sensación de ser verdaderos pilotos de carrera.

Martín Gavia uno de los pequeños de Toconao que vivió esta experiencia de ruedas y tuercas, comentó que “Es divertido y me encantó. Lo que más me gustó es cuando daba las vueltas”.  Por su parte una de las apoderas que vino con su hijo, Susana Monárdes, se refirió a esta experiencia: “Estaba muy emocionado. Fue una rica experiencia, porque es la primera vez que se sube a uno de estos autos. Es bueno para que los niños puedan vivir otro tipo de experiencias.   

Además de ser un espectáculo deportivo y familiar, este evento busca educar a las nuevas generaciones sobre los beneficios de la electromovilidad, en el marco de la Estrategia Nacional de Electromovilidad. 

“Estamos muy contentos de haber tenido esta actividad en Toconao y San Pedro de Atacama, dos localidades muy importantes de nuestro país, donde estuvimos con nuestros e-karts eléctricos, 100% amigables con el medio ambiente y adaptados con baterías de litio. Nuestro interés está en enseñarle a los más jóvenes la importancia de la electromovilidad y la transición que se está generando de aquí al 2035”, confirmó Salazar. 


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Manuel Silvestre, presidente de la Junta de Vecinos de Toconao y que se subió junto al piloto Nacional en un E-karts adaptado para dos personas expresó: “ Este tipo de actividades siempre se realiza en las ciudades y una vez al año realizarlo en el pueblo con los pequeños, genera un encuentro familiar y diferente, sobretodo ahora que estamos en vísperas de navidad”. 

En esta segunda visita al Salar de Atacama, los E-karts se desarrollaron al frente de la plaza y la Iglesia San Lucas en Toconao y en San Pedro de Atacama por calle Tumisa al frente del Skate Park 

El gerente de Sustentabilidad y Relacionamiento Comunitario de SQM Litio, Javier Silva, explicó que “se trató de una iniciativa dirigida a todos los habitantes de la comuna, incluyendo sectores más alejados como Toconao, y especialmente para los niños y jóvenes. El hecho de que ellos aprendan y se sumerjan en los beneficios de la electromovilidad y en lo que esta puede llegar a generar en nuestra sociedad, es de absoluta relevancia para nosotros como empresa”. 

Por su parte el alcalde de la comuna de San Pedro de Atacama, Justo Zuleta, manifestó la relevancia de este tipo de instancia. “ Estamos en un lugar que es la cuna en torno a las nuevas tecnologías, sobre todo el aporte a las nuevas tecnologías como es el caso del litio. Que Eliseo Salazar venga junto a estos y E-karts, con el apoyo de SQM, y le entreguen esta experiencia a niños y jóvenes es muy valorable.   

Eliseo E-Karts ha recorrido diversas localidades de Chile, acercando la electromovilidad y la experiencia del karting a miles de niños y niñas. Segunda vez en el territorio para esta iniciativa que busca generar una mirada a futuro en torno a los vehículos eléctricos. 




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La provincia española de Castellón apuesta por el turismo sostenible

 

  • La capital de esta provincia ubicada al este de España se convierte este invierno en un destino ideal para el turismo sostenible, con rutas de senderismo y espacios naturales urbanos sin salir de la ciudad.
  • Naturaleza, gastronomía local y responsabilidad ambiental, son algunas de las claves para disfrutar de experiencias auténticas en la costa del mediterráneo.




ROIPRESS / CASTELLÓN - ESPAÑA / TURISMO - Castellón se presenta este invierno como un destino urbano ideal para quienes buscan disfrutar del turismo sostenible sin salir de la ciudad. Con un clima mediterráneo suave y una amplia oferta de actividades al aire libre, la capital ofrece propuestas para descubrir su entorno natural, patrimonio y gastronomía de una manera respetuosa con el medio ambiente y accesible para todos.


Concretamente, a pocos minutos del centro histórico, espacios como el Parque del Pinar, el Parque Litoral y el Parque Ribalta permiten conectar con la naturaleza sin necesidad de grandes desplazamientos. El Parque del Pinar, con sus amplios caminos rodeados de pinos, es perfecto para pasear, correr o realizar actividades deportivas al aire libre. El Parque Litoral conecta la ciudad con las playas del Grau a través de senderos adaptados, ideales para caminar o ir en bicicleta mientras se disfruta del paisaje costero. Además, entre los espacios naturales de la ciudad destaca el Parque Ribalta, pulmón verde del centro urbano, ya que ofrece un entorno ajardinado donde relajarse y disfrutar de un ambiente tranquilo entre árboles y esculturas.

Moverse por Castellón de forma sostenible es sencillo gracias a su red de carriles bici urbanos. Esta infraestructura permite recorrer cómodamente la ciudad en bicicleta, desde el casco histórico hasta el Distrito Marítimo. Lugares como el Molí la Font, un manantial rodeado de naturaleza a pocos kilómetros, o el Castell Vell en el parque de la Ermita de la Magdalena, donde se pueden explorar los restos del antiguo castillo y disfrutar de vistas panorámicas, son paradas obligatorias para quienes buscan una experiencia sostenible y relajada.


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La oferta sostenible de Castellón también se extiende a su gastronomía. El Mercado Central y otros mercados locales son el escaparate perfecto para descubrir productos frescos de proximidad, desde pescados de la lonja del Grau hasta verduras de la huerta local. Restaurantes y bares de la ciudad apuestan por platos elaborados con ingredientes de temporada y kilómetro cero, ofreciendo una experiencia culinaria auténtica y respetuosa con el entorno.

De esta manera, Castellón muestra su firme compromiso con un modelo de turismo que cuida su patrimonio natural y cultural, promoviendo alternativas responsables que benefician tanto a los visitantes como a los residentes. Este invierno, la ciudad invita a disfrutar de una escapada donde la sostenibilidad es la protagonista, demostrando que el respeto por el medio ambiente y el disfrute del Mediterráneo pueden ir de la mano.




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sábado, 4 de enero de 2025

El primer televisor 4K OLED transparente y realmente inalámbrico del mundo ofrece una nueva experiencia de pantalla

 

  • Con transición entre pantalla transparente y opaca, LG SIGNATURE OLED T introduce nuevas posibilidades de visualización y una nueva era en el entretenimiento en el hogar.




ROIPRESS / COREA / TECNOLOGÍA  - LG Electronics (LG) se prepara para el lanzamiento mundial del LG SIGNATURE OLED T de 77 pulgadas, el primer televisor OLED 4K transparente y realmente inalámbrico del mundo. Este innovador modelo estará disponible en Estados Unidos el próximo mes de diciembre, y le seguirán otros mercados.


Presentado en CES® 2024, el LG SIGNATURE OLED T representa un salto monumental en innovación tanto tecnológica como de diseño, reflejando el incesante afán de LG por ofrecer lo nuevo y lo mejor. Su vanguardista pantalla autoiluminada puede transformarse de transparente a opaca; una capacidad única que proporciona la experiencia de visualización OLED al tiempo que ofrece una mayor libertad en el espacio vital. Reconocido en todo el mundo, el OLED transparente de LG entró en la lista de los mejores inventos de 2024 de TIME y recibió un total de cinco premios a la innovación de CES 2024, incluido el galardón a la mejor innovación.

Los usuarios pueden cambiar sin esfuerzo entre los modos transparente y opaco con sólo pulsar un botón, lo que abre posibilidades únicas para el entretenimiento y el diseño de espacios. Cuando está en modo transparente, la OLED T ofrece una experiencia de contenidos futurista que hay que ver para creer. La pantalla no sólo crea la ilusión de que el contenido flota en el aire, sino que también produce un efecto hipnótico al “fusionar” las imágenes en pantalla con el espacio circundante. 

LG OLED T eleva aún más la experiencia del usuario con un conjunto de funciones versátiles que aprovechan de forma óptima las ventajas únicas de una pantalla OLED transparente, aumentando su valor distintivo. 

Una característica destacada es T-Objet, un modo de pantalla siempre activa (AOD) que transforma la pantalla en un lienzo digital transparente, ideal para mostrar obras de arte, vídeos o fotos con un color y una claridad extraordinarios. Como complemento está la T-Bar, un elegante marcador de información que aparece en el borde inferior de la pantalla y ofrece resultados deportivos, estados de dispositivos IoT, previsiones meteorológicas o información sobre títulos de canciones. El resto de la pantalla no se utiliza cuando T-Bar está activo, lo que ofrece un aspecto limpio y despejado y una visión clara del espacio que hay detrás de la pantalla “prácticamente invisible” de LG. Para mayor comodidad, T-Home ofrece una interfaz fácil de usar que ofrece una visión general bien organizada de los servicios disponibles, así como un acceso rápido a las aplicaciones, ajustes y otras funciones.


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A pesar de su impresionante tamaño de pantalla de 77 pulgadas, el LG OLED T realza la sensación de espacio dentro de una habitación, proporcionando una sensación de apertura que los televisores convencionales simplemente no pueden. Su transparencia permite colocarlo en el centro sin que moleste o frente a ventanas sin bloquear la luz natural ni las vistas al exterior. 

La pantalla OLED 4K transparente, combinada con la verdadera tecnología de transmisión inalámbrica de vídeo y audio de LG, promete no sólo el valor estético, sino también una experiencia de entretenimiento en casa mejorada. Sin cables enredados, el dispositivo ofrece un entorno de visualización envolvente y sin distracciones.  

El televisor OLED T avanza en innovación con Zero Connect Box, propiedad de LG, una solución de transmisión inalámbrica de vídeo y audio sin pérdidas visuales* y sin latencia que garantiza una experiencia de visualización sin interrupciones. Al soportar 4K a 120 Hz de frecuencia de refresco variable, OLED T ha sido certificado por NVIDIA G-SYNC® Compatible y AMD FreeSync Premium para eliminar el tearing y el tartamudeo para la experiencia de juego más dinámica y realista. 

El LG SIGNATURE OLED T continúa el legado de LG de ofrecer una calidad de imagen superior y experiencias de visualización envolventes, sellos distintivos de los televisores LG OLED desde que el primer modelo salió al mercado en 2013. Basándose en más de una década de innovación OLED, el televisor único de LG da vida a las imágenes con colores vibrantes, reproducidos con precisión y un contraste increíble. Gracias al avanzado procesador α (Alpha) 11 AI de LG, el OLED T optimiza de forma inteligente la calidad de imagen y sonido, ofreciendo una experiencia visual y auditiva inigualable. 

“LG SIGNATURE OLED T es una innovación excepcional centrada en el usuario que ofrece una experiencia visual distintiva y polifacética y una flexibilidad espacial sin precedentes”, dijo Park Hyoung-sei, presidente de LG Media Entertainment Solution Company. “LG se mantiene a la vanguardia de la innovación combinando su tecnología OLED líder en la industria con factores de forma únicos, pantallas transparentes, conectividad inalámbrica y más, ofreciendo avances incomparables y enriquecedores de la vida que ningún otro fabricante de televisores puede replicar”. 




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Los plazos del crédito comercial en España se sitúan en 82 días en el último ejercicio

 

  • La horquilla de los plazos de pago muestra una gran heterogeneidad, variando significativamente entre los 68 días de Baleares y los 99 días de Ceuta.

 



ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Los plazos de pago de las empresas registraron en 2023, último ejercicio del que hay datos completos, una reducción de un día hasta situarse en los 82 días, de acuerdo con el seguimiento sobre los plazos de pago en la empresa española realizado por Iberinform. Se trata del valor más bajo desde que el 2010 la legislación sobre plazos de pagos comerciales impulsó la limitación a los 60 días naturales a contar desde la fecha de recepción de las mercancías o prestación de los servicios. A lo largo de este periodo, los plazos de pago en España se han mantenido lejos del horizonte que trata de impulsar la legislación española y europea, en una horquilla que va de los 97 días de 2017 a los 82 actuales. 


La fijación de los plazos comerciales es el resultado de millones de acuerdos entre empresas en la compraventa de sus productos y servicios a lo largo de la cadena de valor. En general, toda empresa trata de reducir los plazos de cobro a sus clientes y ampliar los plazos de pago a sus proveedores para incrementar su partida de tesorería y reducir sus necesidades operativas de financiación externa. 

El estudio anual sobre plazos de pago elaborado utilizando la herramienta Insight View, de Iberinform, constituye el observatorio más ambicioso sobre este fenómeno en España, ya que se realiza a partir de los datos de 120.000 cuentas anuales presentadas en los registros oficiales. La particularidad de este estudio anual es que resuelve el principal problema metodológico para calcular los plazos de pago reales: solo los balances presentados siguiendo los formatos Normal y Mixto, el 10% de los analizados, permite la estimación directa de plazos de pago. El estudio tiene en cuenta también los modelos Abreviado y Pymes, a través de cálculos validados por los analistas de Iberinform.


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Los plazos de pago en las relaciones comerciales entre empresas se han reducido de forma generalizada en la mayoría de los segmentos empresariales durante 2023. Se registra una caída de tres días entre las grandes empresas, que son las que presentan los plazos más prolongados. Las medianas y las pequeñas empresas registran una reducción de tres y dos días, respectivamente, en sus plazos de pago. La microempresa es el único caso donde se mantienen estables. De hecho las microempresas presentan plazos dos días superiores a las pequeñas. Las medianas se sitúan en 85 días y las grandes, por segundo año consecutivo, se encuentran por debajo de los cien días. 

Ninguno de los sectores productivos logra situarse por debajo de los 60 días. Los plazos de pago en el sector primario se sitúan en 99 días. En los distintos sectores industriales los plazos de pago muestran una amplia horquilla. Los peores se registran en la industria extractiva (131 días), seguida de automoción (91), materiales de construcción (88), construcción (88), maquinaria (87), electrónica y TIC (86), textil (85), químico (84) y metalurgia (82 días). Solo se sitúan por debajo de la media alimentación (80) y consumo duradero (80). La mayor reducción se registra en alimentación (5 días).

Entre los servicios, los peores plazos de pago se producen en energía (107 días), inmobiliario (97), servicios financieros (95), servicios a empresa (93), comunicaciones (88), y transporte (86). Se sitúan por debajo de la media comercio al por mayor (79), comercio de electrónica y TIC (78), educación (76), alojamiento (76 días), comercio al por menor (75), comercio de automoción (72), sanidad (67) y restauración (58). Las mayores reducciones se registran en servicios financieros (10 días), alojamiento (5), comunicaciones (4) y transporte (4). 

Por comunidades autónomas, la evolución del comportamiento en pagos depende de diversos condicionantes entre los que cabe citar, principalmente, dos: los matices en la cultura de pagos o la composición sectorial. La horquilla supone 31 días adicionales de crédito comercial. Baleares, Melilla, Navarra, Aragón, Canarias, Cantabria, Cataluña, Galicia, Comunidad Valenciana, y Castilla y León presentan los plazos de pago más reducidos de todo el Estado. En el otro extremo, por encima de la media se sitúan Ceuta, Andalucía, Murcia, Extremadura, Madrid, País Vasco, La Rioja, Castilla-La Mancha y Asturias. Todas las comunidades y ciudades autónomas vuelven a situarse por debajo de los cien días. Solo La Rioja, Navarra y Ceuta registran empeoramientos de los plazos de pago.  




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