Visitas semanales en El Correo de la Empresa

jueves, 20 de junio de 2024

El Turismo Activo y el Ecoturismo canario confirman su crecimiento

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El Turismo Activo y el Ecoturismo canario confirman su crecimiento

El subsector ya genera en torno a 3.400 empleos directos en el último año, de los cuales el 80% son estables. Esto se expuso en las IX Jornadas Profesionales de Turismo Activo y Ecoturismo, organizadas por Activa Canarias


Nuevo éxito de contenido y público de las Jornadas Anuales de Turismo Activo y Ecoturismo de Canarias. Más de un centenar de personas abarrotaron la Sala Tamadaba de INFECAR, confirmando otra edición más de buena afluencia en esta cita anual. Profesionales del turismo, del sector hotelero, empresas de Turismo Activo y Ecoturismo, personas relacionadas con el deporte y el montañismo, docentes en formaciones profesionales relacionadas o personal de las administraciones públicas, dieron lustre y calidad a la novena edición de las Jornadas.

El presidente de Activa Canarias, José Luis Echevarría, ofreció datos que jalonan al subsector turístico. Hablamos de casi 1.000 empresas que generan en torno a 3.400 empleos directos, de los cuales el 80% son estables. Las empresas se empiezan a consolidar, porque el 80% tiene más de cinco años de antigüedad. La facturación se elevó a más de 124 millones de euros, con una media de más de 130.000 euros por empresa. 

"Somos cada vez más importantes en el panorama turístico canario y seremos claves en el nuevo modelo turístico. Pero para seguir creciendo necesitamos avanzar y que las administraciones estén de nuestro lado para prestigiar el consolidado destino turístico canario. El cambio va a llegar, pero lo importante es que estemos preparados", concluyó Echevarría. Añadió que "hablamos de un sector en auge, cuyo techo de desarrollo todavía no se conoce". 

Antonio Morales Méndez, presidente del Cabildo de Gran Canaria, habló de "la puesta en marcha del mayor cambio de modelo económico y social para la isla, y no es un discurso para acallar la demanda de parte de la población, sino la apuesta común por una isla donde no queremos llegada de visitantes de manera ilimitada, sino el más y mejor modelo de vida para nuestra población y para nuestras próximas generaciones". Morales añadió que "en ese itinerario, el turismo activo, respetuoso con el medio natural, con los valores naturales y culturales que identifican a un territorio y a su gente, es clave para entender la orientación de una propuesta sostenible e integradora".

José Manuel Sanabria Díaz, Viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, afirmó que "el turismo activo es un valor que tenemos en Canarias por las propias peculiaridades de las islas, no solamente como generador de experiencias, que es uno de los atractivos más importantes como destino turístico, sino además porque va a generar nuevas oportunidades de empleo". Agregó que "el turismo activo ya tiene en torno a 12.000 empleos directos e indirectos en Canarias y con la reforma del Decreto que estamos haciendo para mejorar la formación y la empleabilidad estamos viendo que podemos generar 2.000 puestos de trabajo más. Esto es importantísimo para la incorporación de nuevos perfiles y para el incremento de valor de un sector tan importante como es el turismo activo". Sanabria animó a la participación en la consulta pública de modificación del Decreto de Turismo activo, que estará hasta el próximo 25 de junio en la página de transparencia del Gobierno de Canarias.

La accesibilidad turística ocupó la primera parte del evento. Recientemente, Activa Canarias, en colaboración con la Viceconsejería de Deportes del Gobierno de Canarias, ha publicado en su web un mapa de empresas con actividades accesibles y un reportaje para dar difusión a las experiencias accesibles en la naturaleza. En el discurso de apertura de la conversación, Isabel Mena Alonso, consejera de Política Social, Accesibilidad, Igualdad y Diversidad del Cabildo de Gran Canaria, destacó que "la accesibilidad no es solo movilidad reducida, es mucho más y cada vez será más importante. Además, aparte de la lectura social, ofrece calidad a nuestro destino".

En la segunda mesa, se abordó las vías ferratas como forma de desarrollo del mundo rural. Se expuso el ejemplo de la Vía Ferrata de La Hermida, en Cantabria, como modelo destacable. En las islas, a las Vías Ferratas les falta recorrido. En el caso grancanario, la mayoría de ellas no cuentan con autorización. El técnico de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Rainero Brandon Fernández, aseguró que hay que definir las que pueden mantenerse y las que deben desaparecer, así como los responsables de su mantenimiento. 

El consultor turístico y especialista en Turismo Activo, Raúl Temprano Alonso, cerró con un ilustrativo taller sobre la responsabilidad civil y penal en las actividades de Turismo Activo. En él, se hizo referencia a la responsabilidad en la que pueden incurrir las empresas en el desarrollo de su trabajo, así como la atención a las reclamaciones de la clientela.

El sector está actualmente librando una contienda contra la actividad irregular. "Este hecho desmejora la experiencia del turista, atenta contra el destino y establece una especie de ley de la selva. Estamos colaborando con la Policía Canaria, responsable de acreditar la certificación de las empresas de Turismo Activo, en la identificación del intrusismo, a través de un mapa de puntos calientes para que conozcan dónde hacer las inspecciones", declaró Echevarría. 

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miércoles, 19 de junio de 2024

Sermade, clínica dental que fomenta el factor humano

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Sermade celebra diez años con un equipo que está siempre preparado, enfrentando los desafíos y necesidades de los pacientes más necesitados y brindando un servicio que va más allá de lo técnico


A Elena Aragonés, doctora de Sermade, clínica odontológica especializada en la salud bucodental en personas mayores y dependientes, ser testigo de todas las dificultades a las que cada día deben enfrentarse muchos de sus pacientes, no le empuja a otra cosa que a darles las gracias. "Somos una sociedad que vive a diario dormida en una rutina que arrasa, que  hace correr perdidos por la ciudad, pero con ellos todo se para. Cada abrazo de Pilar, la alegría de Antonio, las canciones flamencas de Agus o los conciertos de Carmen, la inocencia de Caridad, las infinitas historias de Celedonio, los caramelos de Don José, las buenas conversaciones con Ángel y Mercedes o la mirada en silencio de mi otra Carmen y tantos más, que hacen que se aprenda a vivir despierta y que esta profesión tenga sentido" explica la doctora Aragonés.

La necesidad de cuidados es una realidad, especialmente en el ámbito de la salud bucodental para personas mayores y dependientes. A pesar de los avances en la medicina y la odontología, el acceso a cuidados dentales adecuados para estas poblaciones sigue siendo limitado. La situación se complica aún más cuando se considera la creciente población de personas mayores, muchas de las cuales requieren atención especializada debido a problemas de movilidad, enfermedades crónicas u otras condiciones que complican el acceso a los servicios de salud bucodental.

El equipo que hay detrás de Sermade, que el pasado 29 de abril cumplió diez años desde su creación en 2014, son conscientes de estas barreras, pero siempre desde el punto de vista humano y profesional, trabajando durante los últimos diez años para abordar estos desafíos y garantizar que cada individuo reciba el cuidado bucodental que merece.

Por este motivo, la doctora de Sermade, Laura Dmytrejchuk, coincide con su equipo en que, lo que más le gusta de trabajar en un proyecto como Sermade, es poder brindar salud bucal a personas mayores, con movilidad reducida o que tengan alguna discapacidad, ya que en su mayoría este tipo de personas no reciben una adecuada atención odontológica por sus respectivas condiciones y el hecho de contribuir a que sea posible hacerlo, le hace muy feliz.

Shania Snelling, doctora de Sermade, señala que siempre ha tenido una conexión muy especial y una relación muy cercana con sus abuelos, por lo que aprecia mucho el cariño y respeto que se merecen las personas mayores.

"Al final, de cada paciente aprendes cosas y cada uno tiene su historia. Hay que valorar mucho la vida y sentir la felicidad por tener salud" añade Georgiana Varna, auxiliar de Sermade.

Gracias a las clínicas dentales móviles que dispone Sermade, diseñadas como una clínica dental convencional y acercando la atención odontológica a personas que, de otra manera, tendrían dificultades para acceder a los servicios tradicionales, Francisco Martínez, auxiliar de Sermade, fue testigo de una escena muy emotiva con un residente con Alzheimer. El señor estaba dando paseos en una de las residencias, cuando, de repente, llega su mujer y su hija, a las que no recordaba y decía que no le visitaran, pero, al percatarse de su presencia, el señor corre hacia su mujer, la abraza, la besa, la mima y no la suelta, mientras la hija miraba al lado llorando.

"La principal diferencia es que hay que estar activo en cada minuto. Los pacientes se sienten más seguros, cómodos y con confianza. A veces parecemos los ángeles azules" recalca el Doctor Alessandro Catucci.

La comunicación efectiva es otro pilar fundamental de la filosofía de Sermade, "la coordinación, entre familiares y paciente y el agradecimiento que se recibe, es reconfortante", comenta Gabriela Auciello, del departamento de administración y atención al paciente.

La historia de Sermade es un testimonio del impacto positivo que puede tener un enfoque comprometido y compasivo en la salud bucodental de las personas mayores y dependientes. A lo largo de estos diez años, la clínica ha demostrado que es posible superar estos desafíos que impiden el acceso a la atención dental adecuada.

"Formar parte de un proyecto innovador es lo que más gusta y, lo más bonito, es ver como compañeros hacen una labor social ayudando a personas mayores y a otras más desfavorecidas" concluye Mónica Millán, contable de Sermade.

 

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Presentación de los proyectos participantes en el programa 02. Incubación de Emprendoteca

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El programa 02. Incubación, impulsado por Culturia a través de Emprendoteca y subvencionada por el Ministerio de Cultura, tiene como objetivo fomentar la viabilidad de ideas de negocio vinculadas a las industrias culturales y creativas en territorios rurales de España. Se ha celebrado la mesa redonda "El futuro de las ICC’s: innovación y desarrollo sostenible", con Mónica Comas (Europa Creativa), Sara Magán (Fundación Contemporánea) y Enrique Segovia (Futuro en Común), moderada por Germán Mori (Culturia)


El espacio CaixaForum Madrid ha acogido la cuarta edición de EmprendoDay, un encuentro para dar a conocer los proyectos que han participado en el programa 02. Incubación, impulsado por Culturia a través de Emprendoteca, plataforma para el fomento del emprendimiento en las industrias culturales y creativas (ICC), subvencionada por el Ministerio de Cultura.

02. Incubación tiene como objetivo impulsar la viabilidad de ideas de negocio vinculadas a las ICC en territorios rurales de España. Esta cita ha servido también para establecer contacto entre agentes del ecosistema cultural y creativo, generar intercambio y analizar el sector y sus desafíos.

Durante la jornada se ha realizado una ronda de presentaciones de los proyectos con ámbito de desarrollo de la idea o emprendimiento en localidades con menos de 30.000 habitantes. Han sido seleccionados mediante convocatoria pública, provenientes de todo el territorio español, en base a su impacto en el desarrollo local, grado de innovación, mérito diferencial que aporta, escalabilidad de la propuesta y distribución geográfica.

Los once proyectos de 02. Incubación son:

Estudio Jaime Penalva. Jaime Penalva Rodríguez (Casares, Málaga).

Inloho. Inma Hortas (Outeiro de Rei, Lugo).

La Persiana. José San Miguel Clavería (Alcañiz, Teruel).

Les plates. Isabel Rodríguez Ramos (Colunga, Asturias).

NeuroEspacio Rural. Paula Molina Fernández. Proyecto Iberoamérica, con ámbito de acción en territorios rurales de España.

Oficios Vivos. Beatriz Iglesias Losada. Proyecto con ámbito de acción nacional.

Rofe. Ubai T. Alemán Benítez (Las Palmas).

Tarima Lab. Bernardita Bielsa y Ricardo Isidro Castiglia (Arroyomolinos de León, Huelva).

The GreenGame. Daniel Trigueros Vera (Los Marines, Huelva).

Vinos Sangre Miura. Joaquín Gómez Pinaderos (Toro, Zamora).

We are tabú. Roberto Olivares Patón (Linares, Jaén).

Los proyectos han recibido formación especializada, mentorías y acompañamiento con profesionales del sector.

A continuación, se ha celebrado la mesa redonda El futuro de las ICC’s: innovación y desarrollo sostenible, con la participación de Mónica Comas, coordinadora de las oficinas Europa Creativa y el Punto Europeo de Ciudadanía; Sara Magán, directora de Fundación Contemporánea; y Enrique Segovia, director de conservación de WWF, en representación del sector ecologista de la plataforma Futuro en Común, moderada por Germán Mori, fundador de Culturia.

Los ponentes han destacado su labor al frente de las iniciativas públicas y privadas que ofrecen los organismos y entidades que representan y se ha puesto en valor la conexión entre cultura y sostenibilidad y cómo se puede trabajar en colaboración con otros sectores productivos, haciendo hincapié en la necesidad de seguir avanzando en esta dirección para que proyectos como los participantes en 02. Incubación puedan mejorar y crecer siguiendo un desarrollo sostenible. 

La jornada concluyó con las palabras de Germán Mori: "Es necesario mantener un compromiso de sostenibilidad en las Industrias Culturales y Creativas. Acompañamos a emprendedores y emprendedoras hacia este camino para sensibilizar, integrar y construir desde la sostenibilidad. No se trata solo de una responsabilidad ambiental, sino también social, por lo que es fundamental la implicación de otros sectores. Desde Culturia y Emprendoteca trabajamos en el impulso de proyectos sostenibles para fortalecer el ecosistema emprendedor de las ICC".

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Triplete femenino en el podio de la final del IV Concurso Nacional de Camareros y Metres

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Triplete femenino en el podio de la final del IV Concurso Nacional de Camareros y Metres

Un anfitrión con estrella Michelin, 10 finalistas venidos de toda España y 1.650 euros a repartir en la gran final para elegir al camarero o camarera del año, organizado por Grupo Abrasador


Celebración de la Final dentro de la II Jornada Anual de Abrasador
Ayer tuvo lugar la final del concurso, que se ha celebrado durante la II Jornada de Abrasador de 2024, en Sigüenza, concretamente en la Finca del Obispo, gestionada por el chef con estrella Michelin Enrique Pérez, del restaurante El Doncel.

En el concurso podían participar camareros y camareras y metres en activo de toda España.

10 finalistas que previamente ya participaron en la semifinal el pasado mes de febrero en Tordesillas y que hoy viajaban a Sigüenza para llevarse el primer premio.

Los premios eran los siguientes.

  • Primer premio: 800 euros.
  • Segundo premio: 500 euros.
  • Tercer premio: 350 euros.

En ambas citas, han tenido que realizar el servicio de una comida real para unas 150 personas, vigilados muy de cerca por los miembros del jurado para que cumplieran con el protocolo de servicio que se les había demandado.

La Jornada, que comenzó el domingo con una cena en formato córner con 7 tapas elaboradas por 4 chefs, tuvo su día más formativo el lunes.

Tras ponencias y entrevistas con empresarios de éxito del sector, la entrega de diplomas del Máster de Restaurantes que organiza Abrasador para sus clientes y asociados y la ponencia del sumiller del restaurante El Doncel, tocó disfrutar de la comida de clausura mientras se realizaba la final del concurso para elegir a los tres mejores camareros o camareras de 2024.  

Ganadores del IV Concurso Nacional de camareros y metres  
Cada finalista tuvo que realizar el servicio completo de una mesa de 8 a 10 comensales.

Todo contaba.

Desde su presentación, a la explicación de los vinos y los platos del menú, la gestión de peticiones e intolerancias, la atención durante el servicio e información que debía facilitar al finalizarlo, según un protocolo que previamente ya habían interiorizado.

El jurado, formado por profesionales de la hostelería, se retiraron para sumar todas las valoraciones de cada participante tras la comida para, finalmente, anunciar a los ganadores o las ganadoras.

Nuria Basurto, que venía desde la provincia de Burgos, ha sido la ganadora del primer premio, llevándose el cheque de 800 Euros y un gran aplauso y reconocimiento tanto de los invitados como de sus compañeros participantes.

La sorpresa para ella fue mayúscula porque al recoger el premio, Nuria dijo, muy emocionada: "Gracias por la acogida. Yo no trabajo en Abrasador y con esto habéis demostrado que ibais a puntuar por igual a todos. Estoy pasando un mal momento y es laboral. Es época de cambios y este premio me da mucho ánimo para lo que me venga".

El segundo premio fue a parar a Adelia Moya, que venía desde Béjar, Salamanca, del restaurante Abrasador De Armando. Sobre el concurso dijo: "Es una oportunidad estupenda para aprender, salir de nuestra área de confort, de la clientela habitual para trabajar con familia, como son todos los compañeros con los que he concursado hoy".

El tercer premio tuvo también nombre de mujer, pues fue para Cintia López de Lerma, que venía desde Carrión de Calatrava, Ciudad Real, del restaurante Abrasador Casa Pepe. Hubo muchas risas entre el público cuando salió a dar el agradecimiento, pues confesó que venía visualizando que podría llevarse el tercer premio y que, la próxima vez, visualizaría quedar la primera.  

El mejor anfitrión de la Jornada, chef de estrella Michelin
Tanto la Jornada como el Concurso tuvo lugar en la finca de eventos que gestiona el chef Enrique Pérez, miembro de Eurotoques y de Raíz Culinaria y poseedor de una estrella Michelin en el céntrico restaurante de Sigüenza, El Doncel.

"Tener como anfitrión a alguien como él sin duda ha sido clave para el éxito de la Jornada, del desarrollo del concurso y de la satisfacción de los 150 profesionales del sector que allí se reunieron", ha comentado Julio Ramírez, uno de los socios fundadores de Grupo Abrasador.

Desde hace años, la empresa Grupo Abrasador viene realizando concursos de cocina con su producto cárnico y pronto vieron imprescindible reconocer también el gran trabajo del equipo de sala, organizando concursos como este.

Vídeos
Reacciones de los finalistas del IV Concurso Nacional de camareros y metres. ?1350 euros en juego.

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El sector HORECA impulsa su crecimiento con un 2,8 % más de establecimientos en 2024

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La consultora UVE ha realizado el informe 'UVE Data Market Horeca 2024' para mapear la realidad del sector HORECA (Alojamientos, Restaurantes, Bares/Cafeterías, Ocio y Restauración Social). El estudio analiza la numérica de establecimientos en el mercado y su comparativa con el año anterior


El Informe 'UVE Data Market Horeca 2024' muestra el geomapa de establecimientos HORECA y cambios de tendencia del sector en el territorio español.

La HORECA comercial sitúa en 275.892 el número de establecimientos en España (+2,2 %), tras un año de estabilidad durante 2023 (+0,6 %).

Los Restaurantes (+3,8 %) son los establecimientos más beneficiados por el número de aperturas en el sector.

Después de un año de estabilidad en cuanto a cierres de negocio y aperturas en el sector HORECA, 2024 se presenta como un año de crecimiento, aumentando el número total de establecimientos abiertos en un 2,8 % respecto al año anterior.

Como no podía ser de otra forma, España sigue siendo un gran mercado en número de establecimientos categorizados como HORECA Comercial o Tradicional. El informe "UVE Data Market Horeca 2023" indicaba la existencia de 270.081 establecimientos, mientras que, en el mismo periodo de 2024, los datos arrojan una cifra de 275.892 establecimientos, aumentando el número de establecimientos en un 2,2 %.

En cuanto a los canales del sector, el informe muestra cómo la HORECA Independiente sigue dominando la mayoría de los establecimientos en España, con una cuota del 93 % de mercado y un crecimiento del 1,6 %. Mientras, la HORECA Organizada, aunque con un porcentaje menor de establecimientos, crece en mayor medida, con un +9,9 %.

Los Restaurantes lideran el crecimiento de la HORECA comercial
En cuanto a la evolución por categoría de establecimientos, el informe 'UVE Data Market Horeca 2024' muestra una tendencia similar al pasado año en cuanto al crecimiento de los Alojamientos. Hoy en día cuentan con una numérica de 31.114, lo que supone un 2 % de incremento respecto al año 2023.

Por su parte, la categoría Restaurantes experimenta el mayor crecimiento, con un total de 104.745 establecimientos (+3,8 %), y los locales de Ocio crecen en menor medida, sumando ya 10.129 locales activos (+1,5 %).

La superpoblación de Bares y Cafeterías en España juega un papel importante en la evolución anual de la categoría; sin embargo, este año muestra menor crecimiento (0,9 %), con un total de 129.904 establecimientos activos.

Aun sin recuperar el número de establecimientos en años anteriores
El informe 'UVE Data Market Horeca 2024' también permite comparar la evolución del número de establecimientos con años anteriores.

De esta manera, si se compara la evolución de la HORECA Comercial respecto al 2016, se observa cómo la recuperación, aunque iniciada durante el 2021, no ha llegado todavía a los niveles de actividad de 2020.

Si se centra la atención en las distintas categorías, se ven comportamientos dispares. Los Restaurantes y Alojamientos han sido los establecimientos que más han crecido desde 2016. Bares/Cafeterías (-15 %) y el Ocio (-26 %) siguen por debajo, y son las categorías que continúan sufriendo para recuperar los números vistos en años anteriores.

Los Restaurantes de precio medio, líderes del segmento
El informe 'UVE Data Market Horeca 2024' también permite visualizar la numérica de establecimientos a nivel de subcategorías y, con ello, cuáles son las tipologías de restaurante más comunes en el país, entre otros.

La subcategoría de Restaurantes de Precio Medio (15 a 35 € aprox.) sigue siendo líder dentro de su segmento en España, con un total de 59.306 establecimientos. Con menos de la mitad de numérica (23.655) se encuentran los restaurantes categorizados como Económicos (menos de 15 €). Como subcategorías con menor número de establecimientos activos se ven los dos polos opuestos de la gastronomía Española: 12.991 establecimientos de comida rápida/takeaway y 8.793 restaurantes de gama alta.

En referencia al número de restaurantes, las cuatro poblaciones con mayor numérica de España (y sus respectivos crecimientos) son Madrid, con 9.821 (+1,6 %), Barcelona, con 6.921 (+2 %), Valencia, con 2.252 (+4,3 %), y Sevilla, con 1.502 (+2,3 %).

La hostelería organizada sigue creciendo a ritmos altos
La Hostelería Organizada —que representa un 7,2 % del total de establecimientos de HORECA comercial en España— es el segmento que más se ha recuperado en el último año, con un 9,9 % de crecimiento, frente al 1,6 % de la Hostelería Independiente.

El mayor peso de la Hostelería Organizada se encuentra en Alojamientos, ya que representa un 15,7 % del total, debido a la mayor proliferación de cadenas en esta tipología. La representación es menor tanto en Restaurantes (8,6 %) como en Bares y Cafeterías (4,5 %).

Si se atiende a la ubicación de la Hostelería Organizada, se ve que el 43 % del total se encuentra en las comunidades autónomas de Madrid y Cataluña, con un 23 % y 20 % del peso total respectivamente. En comparación con el año 2023, Cataluña aumenta en un 10,8 % el número de establecimientos y Madrid lo hace a un ritmo inferior, con un crecimiento del 6,5 %. En el resto de España, la hostelería organizada experimenta un empujón del 11,1 %.

Sobre 'UVE Data Market Horeca 2024'
El informe 'UVE Data Market Horeca 2024' analiza la nueva realidad del sector HORECA en España a través de un censo anual de numérica de establecimientos, detallando dichas cifras por categorías y subcategorías (Alojamientos, Bares y Cafeterías, Restaurantes, Ocio y Restauración Social) y por localización (Comunidades Autónomas, Provincias, Municipios, Área Metropolitana y Códigos Postales).

'UVE Data Market Horeca 2024' muestra el geomapa de establecimientos HORECA y cambios de tendencia en el sector con el objetivo de analizar la situación actual y obtener previsiones del mercado.

Sobre UVE
UVE es el partner tecnológico de las principales compañías de fabricación y distribución en España, especialista en conectar a los actores de la cadena de valor del Canal Fragmentado, sectores HORECA, Impulso y Tradicional. UVE acompaña a estas empresas con un modelo integrado de Data Intelligence Automation para pilotar con éxito sus procesos comerciales en el Route to Market.

La compañía es líder en el mercado español, operando en más de 61 países de Europa, América, África y Oriente Medio.

Más información: https://uvesolutions.com/es/blog/sector-horeca-2024/

Web: https://uvesolutions.com/es

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/uvesolutions/

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martes, 18 de junio de 2024

La VIII Gala RR.HH. acoge los premios a los mejores directivos en la gestión del talento

 

  • Más de 200 directivos de grandes empresas de nuestro país se han dado cita en la celebración de la VIII Edición de la Gala de RR. HH.
  • Mahou San Miguel, Meliá, Santander, Ecoembes, ONCE, Enagás y Prosegur han sido las empresas galardonadas este año en La Gala RRHH 2024.




ROIPRESS / ESPAÑA / GALARDONES - Celebrada en el prestigioso Hotel Rosewood Villamagna de Madrid, en la organización de este prestigioso evento han participado Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente Ejecutivo de DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano; Pedro García Cano, CEO y Chairman de WTC; y Francisco García Cabello, CEO y fundador de Foro Recursos Humanos. Como es habitual en los últimos años, el periodista Roberto Brasero, ha sido el encargado de conducir esta octava edición.

La Gala, iniciativa pionera en España e impulsada por estas tres destacadas organizaciones y sus directivos, tiene el objetivo de fortalecer la función y gestión de personas en las empresas. Los protagonistas, una vez más, los Directivos de Capital Humano, quienes han sido reconocidos en distintas categorías, donde los premiados fueron seleccionados y evaluados por las principales escuelas de negocios del país: IESE, ESADE e IE, y mediante la votación de los miembros de DCH.

La octava edición se ha consolidado como el epicentro de la gestión del capital humano, siguiendo la esencia de la “Guía Quién es Quién en RR.HH.” de WTC. En un entorno exclusivo, destacados directivos han compartido sus experiencias durante un cóctel y una cena de gala, donde además, se ha reconocido la trayectoria y el trabajo de aquellos directivos que han sobresalido en su labor.

Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente Ejecutivo de DCH, ha indicado que “Los directivos del área de capital humano son el pilar central para las organizaciones y sus equipos. Es crucial destacar la inestimable labor que realizan día a día. Por esa razón, hoy nos reunimos, en esta octava edición, para reconocer y celebrar su enorme aportación al desarrollo de las organizaciones”.

El “Premio Especial Líder Empresarial”, un galardón que reconoce la figura de los CEOs que, desde un liderazgo innovador y centrado en las personas, impactan positivamente en la función de Recursos Humanos, ha sido otorgado a Alberto Rodríguez-Toquero, Director General de Mahou San Miguel, que, al no poder asistir, agradeció a través de un vídeo.


El “Premio WTC al desarrollo del Employer Brand” fue para Patricia Jaén, Global Talent Branding & Adquisition Director en Meliá Hoteles, quien agradeció al equipo por su apoyo y dedicación en la fase de lanzamiento de los proyectos.


Raquel Graciano, Head of HR de Banco Santander, se alzó con el “Premio Grupo Facthum a la trayectoria directiva de RRHH”, destacó que es un premio que reconoce la pasión por hacer bien las cosas.


La siguiente distinción de la noche fue para Teresa Gallastegui, directora de Personas y Organización en Ecoembes, que recibió el “Premio Foro Recursos Humanos al mejor comunicador”. Durante su discurso no se olvidó de su equipo y compañeros.


El “Premio a la Digitalización de la Función de RRHH" lo recogió Ana Abril, directora técnica de Talento de ONCE. Hizo especial foco en la digitalización como pieza clave en los departamentos de personas. 


Susana Toril, directora de Personas y Bienestar de Enagás, ha sido la galardonada con el “Premio al Desarrollo del Talento”, un reconocimiento que valora especialmente puesto que tiene la fortuna de trabajar por y para las personas.


La última distinción en otorgarse fue “Premio al Desarrollo del Bienestar en la Organización”. Donde se impuso Victoria Jiménez de Pablo, directora de Global People Engagement en Prosegur, quien reivindicó que el gran propósito que tienen es acompañar a las personas.


Como punto final, tuvo lugar la presentación de la 26ª edición del “Directorio Quién es Quién en RR.HH”, la principal guía de recursos humanos que recoge datos del sector de las principales empresas del país. La Gala ha contado con el patrocinio de Workday, así como con la participación de Indeed & Glassdoor, KPMG, Remote, ADP, Howden y Beonit; los patrocinadores de mesa bchange, Fiabilis, Betterfly, Appical, Garrido, ASPE, y Affor Health; y el asesoramiento técnico de DCH.


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La telemedicina como herramienta para romper el tabú de la salud masculina

/COMUNICAE/

El 52% de los hombres considera que los problemas relacionados con la salud masculina son un tabú, un dato especialmente relevante con motivo de la Semana de la Salud Masculina. Allianz Partners pone en valor su servicio de telemedicina por el que el usuario puede tener una primera toma de contacto con su médico después de los primeros síntomas y hacer seguimiento de su estado de salud, además de suponer un ahorro económico


Con motivo de la Semana Mundial de la Salud Masculina, desde Allianz Partners destacan la importancia de la prevención y el cuidado de la salud en niños y hombres, así como de promover alternativas para fomentar una vida saludable a través de una correcta alimentación y de la actividad física.

Según Solutia, el 52% de los hombres considera que los problemas relacionados con la salud masculina son un tabú. Y aunque es cierto que 7 de cada 10 hombres afirman preocuparse mucho por su salud, el porcentaje que acude de forma habitual al médico para llevar un control de detección temprana es mucho menor que el de las mujeres: un 43% frente a un 61%.

Las enfermedades más habituales en los hombres son las cardiovasculares, la diabetes, la obesidad y el cáncer de próstata. Por eso es fundamental ser conscientes de los riesgos y tomar medidas al respecto, como llevar una dieta saludable, descansar correctamente, hacer ejercicio de forma regular y cumplir con la periodicidad de las revisiones médicas.

En cuanto a la forma de hacer un seguimiento de su salud, según el último estudio de CustomerLab para Allianz Partners, el 47% de los usuarios quiere utilizar dispositivos digitales de control y monitorización de su salud en el futuro y más del 25% reconoce haber utilizado ya la teleconsulta. Este dato es más elevado entre la población joven –un 33%– por lo que todo indica, que la tendencia seguirá al alza hacia una atención en remoto y, además, más personalizada. 

En el caso de Allianz Partners, la compañía ofrece el servicio de telemedicina, que permite atender a las personas estén donde estén, de manera rápida y fácil. Este servicio supone un ahorro, tanto económico como en tiempo, al no requerir un desplazamiento al centro de salud, además de proporcionar inmediatez por la facilidad con la que se accede a un servicio médico.

A su vez, la telemedicina facilita la orientación para identificar al especialista más adecuado y para quienes necesitan un primer acercamiento médico tras los primeros síntomas de una enfermedad. En el caso de los pacientes con enfermedades crónicas, como la diabetes o la insuficiencia cardíaca, facilita su seguimiento de forma cómoda, ágil y eficiente. Por otro lado, este servicio ofrece un mayor cuidado ante enfermedades infecciosas al evitar posibles contagios y las aglomeraciones en centros médicos.  

Dolores Díaz, responsable de plataforma de Asistencia Médica de Allianz Partners, comenta: "Nuestra labor es la de ofrecer el mejor servicio en los momentos más complicados. Cuando nuestra salud falla, necesitamos tener al otro lado a una persona que nos dé confianza y seguridad. Pero en muchas ocasiones, el sistema sanitario no nos permite concertar una cita al momento. Nosotros nos encargamos de facilitar esa comunicación a través de la telemedicina, un sistema accesible, rápido y cómodo que también funciona en el extranjero".

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Revenga Smart Solutions gana licitaciones por 50 millones

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Revenga Smart Solutions gana licitaciones por 50 millones

Las adjudicaciones de los sistemas del AVE Murcia-Almería (46 M€) y de los sistemas de peaje en 12 estaciones de la red de Metro de Madrid (4,1 M€), elevan la cartera de proyectos hasta 150,2 M€, máximo histórico para RSS


Revenga Smart Solutions (BME:RSS) ha resultado adjudicataria en licitaciones de referencia de ADIF y Metro de Madrid, y ha recibido importantes reconocimientos durante el Q2 de 2024.

Adjudicaciones
ADIF anunció el 6 de junio que la UTE formada por Revenga, CAF y FCC ha resultado adjudicataria en la licitación abierta para llevar a cabo el despliegue de la señalización y la gestión del tráfico ferroviario en el tramo de AVE Madrid-Almería. Con la ejecución de este contrato se dotará a la nueva línea de 200 km y al ramal Pulpí-Águilas de equipos de última tecnología para gestionar el tráfico de trenes en remoto y en tiempo real. El contrato adjudicado a la UTE incluye el mantenimiento de todos los sistemas y equipos durante cuatro años.

La participación en la UTE de RSS (25%) asciende a 46 millones de euros. Del total de los ingresos, 43 millones corresponden a la ejecución de los trabajos que se desarrollarán durante lo que resta de 2024 y hasta 2028 incluido. Los 3 millones restantes corresponden a los trabajos de mantenimiento a realizar desde 2026 a 2029. Estos 3 millones de mantenimiento se suman a otros contratos ya existentes para alcanzar una cartera de 50 millones de euros en ingresos recurrentes.

Asimismo, Metro de Madrid ha hecho oficial el resultado de la licitación para el suministro e instalación de equipos de peaje en modelo de estación E 4.0 para 12 estaciones, dentro de su plan de accesibilidad y modernización, siendo Revenga adjudicataria del lote 1, por importe superior a 4.171.000 euros. La duración de los trabajos se extenderá entre lo que resta del año 2024 y el año 2025.

Reconocimientos
En el transcurso de la primera jornada del Foro Medcap, BME anunció que RSS será la compañía cotizada española que optará a los European Small & Mid-Cap Awards en la categoría "Star of Innovation".  Estos premios, organizados por la Comisión Europea, EuropeanIssuers y la Federación Europea de Bolsas (FESE) llevan una década promoviendo las buenas prácticas de las pequeñas y medianas empresas, así como animando a este tipo de compañías a dar el salto a los mercados financieros.

Asimismo, en la Asamblea General del Pacto Mundial de la ONU en España, Revenga Smart Solutions fue galardonada con el Reconocimiento como "Pyme con mayor participación" por su fuerte compromiso con la iniciativa, respetando los derechos humanos y las normas laborales, preservando el medio ambiente y actuando con transparencia en sus actividades y operaciones. Otras empresas y entidades premiadas en el encuentro fueron la Fundación Rafael del Pino, Endesa, ADIF, BBVA e Iberdrola.

"Estas importantes adjudicaciones y reconocimientos recibidos en las últimas semanas suponen muy buenas noticias. Todo ello constituye un incentivo para seguir trabajando con la misma intensidad para que nuestros stakeholders vean compensada su confianza y para el éxito de la estrategia de la empresa de cara a 2026, según el compromiso adquirido al salir a cotizar en el BME Growth el año pasado", comenta Arturo Revenga, consejero delegado de RSS.

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Repara tu Deuda Abogados cancela 35.000€ en Mataró (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

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El concursado solicitó un préstamo para intentar salvar el negocio que estaba sufriendo pérdidas


El Juzgado de Primera Instancia nº5 de Mataró (Barcelona) ha dictado la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en el caso de un hombre que ha quedado liberado de una deuda de 35.000 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, "el deudor solicitó un préstamo para intentar salvar el negocio que tenía, ya que sufría pérdidas. Sin embargo, viendo que la situación era insostenible, se dio de baja del régimen de trabajadores por cuenta propia y dejó de pagar los préstamos para hacer frente a sus facturas y a sus gastos ordinarios. Y es que había caído en una situación de sobreendeudamiento". 

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en el año 2015. Conforme transcurre el tiempo y gracias a la difusión de los casos, el grado de conocimiento de este mecanismo es cada vez mayor. Para cancelar las deudas que se han contraído, una de las claves fundamentales es ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado.

En la actualidad, Repara tu Deuda Abogados ha logrado superar la cifra de 230 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España. "Nuestros clientes -explican los abogados del despacho- animan a otros conocidos y amigos para que empiecen el proceso y así logren reactivarse en la economía. Esto supone que están satisfechos y que quieren que otras personas también participen de esta ley tan ventajosa para sus intereses".

Bertín Osborne es la imagen oficial del despacho de abogados. El famoso presentador de televisión presta su rostro para ayudar en la difusión de esta legislación y así poder llegar a más personas. "Esta herramienta pensada para las personas en estado de insolvencia -declaran los abogados- tiene un alto componente social. Que personas conocidas colaboren en esta tarea es de suma importancia en la consecución del objetivo de no dejar a nadie sin esa segunda oportunidad".  

Por otro lado, el despacho también ofrece el análisis y estudio de los contratos firmados por las personas con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

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lunes, 17 de junio de 2024

Sellos de goma para empresas para la autenticidad y eficiencia

 



/ IBERIAN PRESS / En el mundo empresarial, la eficiencia, la autenticidad y la profesionalidad son aspectos cruciales en la gestión diaria. En este contexto, los sellos manuales son herramientas indispensables que facilitan una variedad de procesos y garantizan la legitimidad de documentos y comunicaciones. Desde la validación de firmas hasta la marca de fechas, desempeñan un papel fundamental en numerosas operaciones empresariales.

Usos y aplicaciones

Se utilizan en una amplia gama de contextos, tanto internos como externos. En primer lugar, son herramientas eficaces para validar y autenticar documentos importantes, como contratos, facturas y recibos. Al incorporar la firma o el logo de la empresa, estos documentos adquieren una credibilidad adicional y reflejan la seriedad y la profesionalidad de la organización. Los sellos de goma en Barcelona ofrecen soluciones específicas para las necesidades locales, asegurando un proceso eficiente y confiable en la autenticación de documentos en la capital catalana.

Además son utilizados para marcar fechas, números de serie o códigos de identificación en productos y materiales. Esta práctica no solo facilita la organización y el seguimiento de inventarios, sino que también agiliza procesos de gestión como el control de calidad y la trazabilidad de productos.

Tipos de sellos y características

Existen diversos tipos, diseñados para satisfacer diferentes necesidades y preferencias. Entre los más comunes se encuentran los de tinta, que utilizan una almohadilla de tinta para marcar documentos con texto, logotipos o fechas. Estos son versátiles y fáciles de usar, ideales para una variedad de aplicaciones en la oficina.

Por otro lado, están los de relieve, que utilizan una placa de metal o caucho para crear impresiones en relieve en el papel. Son especialmente útiles para documentos que requieren una marca de seguridad adicional, ya que las impresiones en relieve son difíciles de duplicar o falsificar.

También existen autoentintables, que incorporan un mecanismo interno para aplicar la tinta de forma automática con cada uso. Son convenientes y limpios, ya que eliminan la necesidad de una almohadilla de tinta externa y minimizan el riesgo de manchas.

Independientemente del tipo, suelen estar fabricados con materiales duraderos y resistentes, como plástico o metal, garantizando un rendimiento confiable a lo largo del tiempo. Además, su diseño ergonómico y fácil de manipular los hace adecuados para un uso continuo en entornos de oficina.

“Utilizamos materiales de primera calidad y la última tecnología de impresión para asegurarnos de que tus sellos de goma sean duraderos y resistentes al desgaste”, comentan en Abeto Rojo.

Consideraciones al comprar un sello de goma

Al adquirir uno de estos artículos para una empresa, es importante tener en cuenta varios factores para garantizar la elección adecuada. En primer lugar, se debe considerar el tipo de documento o aplicación para la cual se utilizará, ya que esto influirá en el tipo más adecuado (de tinta, de relieve, autoentintable, etc.).

Además, se deben evaluar las características específicas, como la calidad de impresión, la durabilidad del material y la facilidad de recarga de tinta (en el caso de los sellos de tinta). Es recomendable optar por fabricantes reconocidos y de calidad probada, que ofrezcan garantías y soporte técnico en caso de necesidad.

Otro aspecto importante a considerar es la personalización. Muchas empresas optan por personalizados con el nombre, el logotipo o la información de contacto de la empresa, lo que contribuye a reforzar la identidad de marca y la profesionalidad de la organización.

Los sellos de goma para empresas son herramientas versátiles y prácticas que desempeñan un papel crucial en numerosos aspectos de la gestión empresarial. Con una variedad de tipos y características disponibles, es fundamental evaluar cuidadosamente las necesidades y preferencias específicas al elegir uno, asegurando así su eficacia y utilidad a largo plazo en el entorno empresarial.


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Samplia y las mil caras de una pop-up urbana en la Gran Vía madrileña

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Cuándo se habla de marketing experiencial, y de la manera de conectar con el consumidor, se tiene que hablar de Samplia. La empresa se posiciona como el referente con el que cuentan cientos de marcas para crear vínculos con sus clientes y para conquistar a nuevos consumidores. Una reciente campaña de la marca Clinique, en el local de Samplia en la Gran Vía madrileña, ha llevado el marketing experiencial a otro nivel: un pop-up elegante y divertido que ha tenido además mucha difusión en las redes sociales


Una cola en el pop-up de Samplia de la calle Gran Vía 46, puede que se convierta en algo habitual. La empresa, pionera en sampling experiencial, no deja de sorprender. Son cada vez más las marcas que apuestan por este espacio para su lanzamiento, dejando una huella memorable en los consumidores. Tal ha sido el caso de la reciente campaña de Clinique, una marca reconocida mundialmente por sus productos de belleza y cuidado de la piel, que atrajo a una multitud de entusiastas del "beauty" y el "lifestyle", llegando a formar largas colas fuera del espacio, mientras los visitantes esperaban con ansias para entrar y disfrutar de la experiencia única que se les ofrecía.

Clinique presentaba su innovadora base de maquillaje "Even Better", la cual los consumidores tenían la oportunidad de probar en la pop-up y descubrir su efecto transformador.  Pero no solo eso,  los asistentes podían disfrutar de una experiencia 360 para los sentidos, donde era posible disfrutar de helados gratis, participar en un emocionante sorteo a través de una máquina de premios o capturar los mejores momentos en el fotomatón.

El ambiente en el espacio de Samplia en Gran Vía estaba cargado de energía, con música y una atmósfera acogedora que invitaba a los asistentes a sumergirse en la experiencia. Además, y como valor añadido de la acción, por la pop-up pasaron reconocidos influencers de Instagram y TikTok, quienes compartieron sus experiencias con sus seguidores, aumentando la repercusión en redes sociales.

Para agregar aún más emoción al evento, también era posible encontrar bailarines realizando coreografías dentro del pop-up, creando un ambiente dinámico como complemento perfecto a la experiencia de belleza.

Quizás estemos frente a un nuevo modelo de publicidad, ese que lleva la experiencia a un nivel superior y aprovecha  al máximo todos los recursos para interactuar con las personas, ya sea a pie de calle, o por las redes sociales, creando una oportunidad única para conectar directamente con los consumidores, conocer sus opiniones sobre los productos y en algunos casos, como este más reciente de Clinique, poder entrar al pop-up de Samplia con una sonrisa, y salir con la misma sonrisa, pero con mucha mejor cara. De esos pequeños detalles se compone la felicidad. Y esa felicidad, es gratis, y viene de la mano de Samplia.

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Samplia es una empresa líder en el campo del marketing promocional con expertise en la distribución inteligente de muestras a través de su app Samplia, que ya cuenta con una comunidad de más de 1.7 millones de consumidores dispuestos a probar, evaluar y opinar sobre los productos de sus clientes. Gracias a su innovadora plataforma y su amplia base de usuarios, se ha posicionado como la empresa número uno en el sector de Sampling Inteligente. 

La empresa española tiene presencia en varios países de Europa y América. Entre los servicios que ofrece a las marcas se incluyen las Máquinas Samplia (que fueron las primeras máquinas de sampling del mundo), los exclusivos locales Samplia Experience para crear pop-up stores en ubicaciones premium y Experiencias de Marca 360, las cabeceras de góndola SampliaGO! en líneas de caja de los mejores Carrefour, Micro y Macro Eventos, Sampling especializado en retailers o Roadshows.

 El objetivo de todas las campañas de Samplia siempre es realizar samplings medidos y digitalizados, conseguir más de 12 millones de impactos visuales al mes, obtener feedback del 85% de los probadores y presentarlos en estudios de mercado cuantitativos y aumentar significativamente las ventas y la recompra de los productos promocionados. Descubrir más sobre Samplia en www.samplia.com

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SegurChollo desmiente los 5 bulos más frecuentes sobre los seguros de vida

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El mundo que rodea a los seguros de vida puede ser complicado y difícil de entender. Pagar por algo que no se sabe si va a suceder, alimenta las dudas, y también los mitos. Cuando el dinero está de por medio, es normal que pase esto


En concreto, existen 5 bulos sobre los seguros de vida que SegurChollo desmiente.

Las compañías de seguros nunca pagan los seguros de vida
Esto es completamente falso. De hecho, cada año, los seguros de vida pagaron más de 1.300 millones de euros en indemnizaciones a sus asegurados. Esto es más de 3,5 millones de euros al día.

Cada año fallecen entre 65.000 y 70.000 personas que tienen un seguro de vida (según cálculos de Unespa, la patronal aseguradora) lo que permite a sus familias o seres queridos recibir un dinero que les permite seguir con su vida.

Por tanto, que las compañías de seguros nunca pagan es un bulo que desprestigia la labor y la aportación que, objetivamente, estas hacen a la protección de las familias españolas. Eso sí, si un asegurado intenta estafar al seguro o si no pagan las primas, y además hay pruebas de ello, es normal que la compañía no le pague. Pero estos son casos aislados y poco habituales; si no, las cifras de pagos por indemnizaciones no habrían alcanzado esos 1.275 millones de euros.

El seguro de vida solo se cobra en caso de muerte
Además de un bulo, creer que el seguro de vida "solo se cobra si mueres" es también una dramatización. El seguro de vida tiene otras finalidades, y no es necesario fallecer para beneficiarse de él.

Como explican desde SegurChollo, existen otras circunstancias en las que se puede cobrar el seguro de vida, todo depende de las coberturas y las garantías que se hayan contratado. Las más habituales son:

  • Invalidez profesional
  • Invalidez absoluta y permanente
  • Enfermedades graves, como cáncer, infarto, alzhéimer, etc.
  • Dependencia

Cobrar el seguro de vida depende de muchos factores y de la situación del asegurado. Desgraciadamente, cobrar el seguro no es un premio de lotería. Casi siempre que se cobra un seguro de vida es por circunstancias trágicas, con lo cual, es mejor no tener mucha prisa en que ocurra.

El seguro de vida es muy caro
Este es otro bulo que poco tiene que ver con la realidad. Además, ¿por qué habría que ponerle precio a la protección económica de uno mismo y de sus seres queridos? Incluso teniendo esto en cuenta, las primas de los seguros de vida suelen ser bastante baratas. Dentro del sector asegurador, las primas de seguros de vida son más baratas que las de otro tipo de seguros.

Para hacerse una idea, el precio medio de la prima del seguro de coche es de unos 350 euros anuales, y el de hogar está entre los 200 y los 300 euros anuales. En el caso de los seguros de vida, la prima media se sitúa alrededor de los 100 euros al año para un capital asegurado medio de 100.000 euros.

Por supuesto, en todos los seguros el precio a pagar depende de las coberturas contratadas y otros factores. Pero, en cualquier caso, decir que un seguro de vida es caro es ponerle precio a algo que no lo tiene: la tranquilidad económica familiar.

Además, existen seguros de vida para todos los bolsillos. Para encontrarlos, solo hay que comparar y elegir. Por ejemplo, el capital asegurado, la edad o las garantías determinan el precio de la prima.

Es obligatorio contratar el seguro de vida con el banco
No, y además es ilegal que el banco obligue a ello. Si esto es a lo que se refieren con lo de que el seguro de vida es caro, entonces sí, lo es. La prima media de un seguro de vida es de 446,86 euros en el banco, frente a los 249,26 euros de las aseguradoras.

Además de que el seguro de vida sea más caro con el banco, es una práctica abusiva. Aun así, el cliente tiene la posibilidad de darlo de baja. Incluso puede suponer un ahorro quitar el seguro del banco y contratar otro, por mucho que esto suponga una penalización en la hipoteca.

De todos modos, según explican desde SegurChollo, este tipo de prácticas suelen ser ilegales, y si el banco lleva a cabo algún abuso de este estilo, lo más recomendable es denunciarlo.

Es necesario estar pagando muchos meses para recibir el dinero
Esto tampoco es cierto. Una vez que se firma el contrato, es posible cobrar el seguro de vida si se dan las situaciones contempladas. Pero, de nuevo, si se trata de una estafa, lo más probable es que el seguro investigue y lo descubra. Esto, además de ser un delito, es una pérdida de tiempo y, sobre todo, de dinero.

Una vez que se tiene toda esta información, puede que el posible cliente esté interesado en contratar un seguro de vida, o en solicitar información sobre los precios. Lo mejor es acudir a un comparador especializado en seguros de vida como el que disponen en SegurChollo. En él, se pueden cotejar más de 40 precios de distintas compañías, y así poder elegir el mejor, y más barato.

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domingo, 16 de junio de 2024

Las claves de la Inteligencia Artificial en Medios Digitales

 

Gonzalo Aburto,  Head of Performance, Metrix, Moov Media Group 


ROIPRESS / CHILE / EXPERTOS - La integración de la inteligencia artificial (IA) en los medios digitales está transformando la manera en que las marcas interactúan con sus audiencias y optimizan sus estrategias publicitarias. Aquí te compartimos cuatro puntos clave que destacan cómo la IA está revolucionando este sector:


1.-Segmentación avanzada de audiencias

La IA permite una segmentación de audiencia mucho más precisa y detallada. Los algoritmos de aprendizaje automático analizan grandes volúmenes de datos para identificar patrones y comportamientos específicos de los usuarios. Esto permite a los vendedores de medios digitales ofrecer espacios publicitarios a audiencias altamente segmentadas, maximizando la relevancia de los anuncios y mejorando las tasas de conversión. Hoy en día, la mayoría de las plataformas de medios digitales utilizan segmentaciones amplias que, a través de la IA, pueden generar un rendimiento superior al ofrecer insights más precisos y relevantes.


2.-Personalización dinámica de anuncios

La personalización es fundamental en la venta de medios digitales, y la IA desempeña un papel crucial en este aspecto. Gracias a ella, los anuncios pueden personalizarse de manera dinámica en tiempo real, ajustándose a los intereses y comportamientos específicos de cada usuario. Esta personalización no solo aumenta la efectividad de los anuncios, sino que también mejora la experiencia del usuario, creando una conexión más fuerte entre la marca y la audiencia. Las plataformas actuales se centran en lograr una excelencia creativa, disponiendo de una amplia variedad de imágenes, videos y textos para crear anuncios contextualmente relevantes que ofrezcan un mejor rendimiento.


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A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


3.-Optimización del presupuesto

La inteligencia artificial ha llevado la optimización de campañas publicitarias a un nivel superior. Algoritmos avanzados analizan el rendimiento de los anuncios en tiempo real y ajustan automáticamente el presupuesto para maximizar el retorno de la inversión. Esto permite optimizar sus estrategias de manera continua, asegurando que los anunciantes obtengan el máximo valor por cada impresión y clic.


4.-Análisis predictivo para estrategias futuras

La analítica predictiva impulsada por la inteligencia artificial permite anticipar tendencias del mercado y ajustar sus estrategias en consecuencia. Los algoritmos predictivos pueden prever cambios en el comportamiento del consumidor y ayudar a las empresas a adaptarse rápidamente. Esto no solo mejora la toma de decisiones estratégicas, sino que también posiciona a los vendedores de medios digitales a la vanguardia de la innovación en un entorno competitivo.

La implementación de la IA en los medios digitales no solo optimiza las campañas publicitarias, sino que también mejora significativamente la interacción entre las marcas y sus audiencias. Al aprovechar estas tecnologías avanzadas, las empresas pueden mantenerse competitivas y relevantes en un mercado en constante evolución.


Por Gonzalo Aburto,  Head of Performance, Metrix, Moov Media Group




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Genetec nombra a Jason de Souza como director general para Latinoamérica y el Caribe

  •  De Souza continuará el crecimiento establecido en la región  


Jason de Souza, nuevo directos general de Genetec en Latinoamérica y Caribe 


ROIPRESS / AMÉRICA / NOMBRAMIENTOS - Genetec Inc. (“Genetec”), proveedor líder de tecnología de seguridad unificada, seguridad pública, operaciones e inteligencia empresarial, anunció hoy el nombramiento de Jason de Souza como nuevo director general para la región de Latinoamérica y el Caribe (LATCAR). 


Con más de 25 años de experiencia en los sectores de TI y seguridad, de Souza aporta una trayectoria muy exitosa y comprobada de generar resultados, aumentar los ingresos y construir relaciones a largo plazo con clientes y socios en la diversa y dinámica región de América Latina. En su nuevo cargo, de Souza será responsable de desarrollar y ejecutar la estrategia regional, ampliar la participación de mercado y liderar un equipo de alto desempeño.

"El amplio conocimiento de Jason sobre la industria y la dinámica del mercado de Latinoamérica ayudará a Genetec a mantener y aumentar su posición de liderazgo en todo el continente", dijo Michel Chalouhi, vicepresidente de ventas globales de Genetec Inc. "Estamos entusiasmados de darle la bienvenida al equipo y ver el crecimiento continuo y el éxito de Genetec en las regiones de América Latina y el Caribe bajo su liderazgo". 


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Activo en todos los aspectos de la industria de la seguridad, Jason recibió recientemente el premio Sandy Jones Voluntario del Año de la Asociación de la Industria de la Seguridad (SIA). Antes de unirse a Genetec, de Souza pasó los últimos cuatro años en Hanwha Vision, donde desarrolló y ejecutó con éxito estrategias regionales, amplió la participación de mercado y dirigió el equipo de Latinoamérica. Antes de Hanwha, trabajó en Anixter, donde ocupó el cargo de vicepresidente de Seguridad Global.

"Me siento honrado de liderar las operaciones de Genetec en Latinoamérica y el Caribe, y seguir construyendo sobre la base de éxito establecida por Denis Côté", dijo de Souza. "Estoy entusiasmado por la oportunidad de crear valor e impacto para nuestros clientes y socios en toda la región". 

Jason de Souza asumirá el cargo de Denis Côté, quien garantizará una transición exitosa en los próximos meses. Bajo el liderazgo de Côté, la región se expandió rápidamente con una notable tasa de crecimiento del 50% en los últimos cinco años. Côté aumentó el equipo a 70 empleados; estableció oficinas regionales en Brasil, Colombia y Chile; y lanzó el MCXC, el emblemático Experience Center latinoamericano de la compañía en la Ciudad de México.




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Cómo crear una aplicación de riesgos laborales en menos de 3 horas

  • La herramienta permite ajustar cada aplicación según las especificidades y requisitos particulares de cada empresa, asegurando una solución a medida
  • No es necesario tener conocimientos técnicos avanzados para el uso de esta funcionalidad, lo que facilita la gestión y asegura el cumplimiento de la normativa 




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - La prevención de riesgos laborales (PRL) es un punto de extrema necesidad en cualquier empresa, sin importar el sector o el número de trabajadores. Coprava, fabricante de productos de tecnología para ayudar a mejorar la productividad de las empresas, a través de sus soluciones como AIRE RH, ayuda a grandes organizaciones a garantizar el cumplimiento de las normativas laborales vigentes y a facilitar las tareas diarias de gestión.  Desde el lanzamiento de esta aplicación, la compañía la ha ido actualizando e integrando nuevas funcionalidades para continuar ofreciendo un servicio líder. 


Ahora, se ha incluido un nuevo servicio que permite transformar la forma en que las empresas manejan la prevención de riesgos laborales. Esta herramienta permite a los usuarios crear una aplicación completa para la PRL en menos de tres horas, sin necesidad de conocimientos previos en programación ni desarrollo de aplicaciones. 

Esta nueva funcionalidad de Aire RH está diseñada para ser intuitiva y accesible, permitiendo a cualquier técnico de RRHH de una organización pueda realizar una autoevaluación de seguridad y salud en el trabajo, e implementar medidas efectivas de prevención sin depender de expertos en tecnología. La nueva solución además está pensada para adaptarse a las necesidades de todo tipo de empresas, independientemente de su actividad y su tamaño. 


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Gracias a la tecnología de Coprava, el programa de PRL puede estar operativo en tres sencillos pasos: 

1. Creación de indicadores a evaluar por los empleados, con el generador de aplicaciones de CCH como, por ejemplo, indicadores cualitativos, indicadores cuantitativos, documentos informativos, guías de trabajo, vídeos explicativos, indicadores autoalimentados, cálculos de acumulados e indicadores de seguimiento (fechas). 

2. Diseño del formulario: con un diseñador ágil, sencillo y que no requiere conocimientos técnicos. 

3. Publicación de la aplicación dentro de las estructuras de la organización, acorde a las reglas de seguridad y jerarquías existentes.

Automáticamente, el departamento de Recursos Humanos obtiene una aplicación web y compatible con smartphone segura y que pueden utilizar los empleados para valorar sus puestos. Los resultados pueden ser exportados a Excel de forma segmentada para facilitar el reconocimiento de puntos débiles por parte de los responsables y, a partir de estos datos, se pueden obtener fichas de detalles de cada puesto analizado. Por supuesto, en caso de que alguna actividad dentro de la organización no esté cumpliendo con los valores exigidos por la normativa actual de Prevención de Riesgos Laborales, el programa alerta automáticamente al área de RRHH. 

Además de para esta función, la herramienta es muy útil también para la creación de apps para informes de actividad diaria, inventarios, valoración del ambiente de trabajo, formulario de gastos, entre otros. 

Con esta nueva integración, Aire RH continúa liderando la transformación digital en el ámbito de los Recursos Humanos, proporcionando herramientas que mejoran la eficiencia operativa y el bienestar de los empleados.


Puede ver una demostración en vídeo del proceso que sigue esta solución en este vídeo







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sábado, 15 de junio de 2024

La startup con marca española Diluu entra en el ranking europeo de las 100 empresas más innovadoras

  •  Con más de 300 grupos de estudiantes distribuidos por 50 países diferentes uno de los mayores desafíos tecnológicos de esta escuela infantil de idiomas online ha sido coordinar y sincronizar las diferencias horarias 
  • La tecnología implementada en los últimos meses ha ido dirigida a medir y personalizar el aprendizaje de manera efectiva


Fundadoras de Diluu 


ROIPRESS / INTERNACIONAL / GALARDONES - Sincronizar más de 300 grupos de alumnos, 50 países diferentes con sus diferencias horarias, una treintena de profesores repartidos por todo el mundo y 40.000 clases al año. Este es uno de los principales retos de la startup Diluu, especializada en enseñar el español principalmente a los hijos e hijas de familias expatriadas repartidas por todo el mundo.


Un proyecto educativo capitaneado por dos españolas, Lucía Marín y Laura Nuñez, que arrancó en Londres y que, con un crecimiento de un 70% en el último año, ha traspasado fronteras de una manera tan rápida que han necesitado de una fuerte apuesta por la innovación tecnológica. 

Todo ello les ha llevado recientemente a entrar en el ranking de las 100 empresas más innovadoras de TechRound, ocupando el puesto número 58. Diluu aparece de este modo y por primera vez en este TR100, que incluye las empresas emergentes más innovadoras del Reino Unido y Europa.


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“En marzo de 2020, en medio de la pandemia, trasladamos nuestra empresa de educación con sede en el Reino Unido a una plataforma online. Vimos la necesidad de que los niños expatriados se conectaran con sus lenguas heredadas y creamos un centro global único utilizando inteligencia artificial y gamificación. Nuestra plataforma ayuda a estos niños a vincularse con su cultura y sus familias, convirtiendo un desafío en una oportunidad para la conexión y el entendimiento global” explica Lucía Marín, CEO y fundadora de Diluu.


Innovación en la gestión de horarios internacionales

Coordinar las clases en horarios que sean adecuados tanto para los alumnos como para profesores es uno de los principales desafíos logísticos de Diluu al tener estudiantes en este momento de medio centenar de países distintos repartidos por todo el mundo con sus diferencias horarias. 

Para ello se ha integrado un sistema de gestión y sincronización de horarios que muestra en tiempo real las horas de clase en la zona local de cada usuario. Esta funcionalidad asegura que todos los participantes vean los horarios correctos, eliminando confusiones. 

También está siendo determinante la detección automática de conflictos por cambio de hora. Esto permite realizar los ajustes oportunos y evitar inconvenientes como clases en horarios que no les vengan bien a los niños.

“Gracias a estas innovaciones, podemos seguir expandiendo nuestra oferta educativa global sin que los desafíos logísticos se conviertan en un obstáculo. Nuestro sistema está preparado para adaptarse a las complejidades horarias de cualquier región del mundo. Esto nos permite enfocarnos en lo más importante: brindar una educación de calidad que conecta a los niños a nivel internacional” comenta Lucía.


La personalización del aprendizaje una prioridad

Personalizar el aprendizaje al máximo se ha convertido en una prioridad. Para ello Diluu ha implementado diversas tecnologías como juegos interactivos con registro de datos, mediciones de los progresos de cada estudiante y actividades adaptadas de refuerzo.  

“En resumen, hemos integrado tecnología para medir y personalizar el aprendizaje de manera efectiva. Estas innovaciones no solo mejoran el seguimiento del progreso de los alumnos, sino que también permiten una enseñanza más adaptativa y centrada en las necesidades individuales. Garantizamos así una experiencia educativa rica y efectiva para todos nuestros estudiantes” explica la CEO de Diluu.   


También IA

Se ha introducido también en todos los procesos la inteligencia artificial. Esta está ayudando a Diluu a personalizar la experiencia de aprendizaje según las necesidades individuales de cada niño, combinando actividades lúdicas con objetivos educativos.


Medición de la participación activa

El sistema tecnológico implementado por Diluu permite además medir la participación activa de los alumnos registrando el tiempo que cada niño habla en español durante las clases. Esta información se compara con el tiempo de habla al inicio del curso, proporcionando una medida tangible de su progreso en la fluidez del idioma.

“En Diluu, hemos aprovechado la tecnología para transformar los retos logísticos de nuestras clases online en oportunidades para una experiencia educativa más enriquecedora y globalizada. Nuestro objetivo principal es facilitar que los niños de diferentes países interactúen y aprendan entre sí, promoviendo así el entendimiento y la apreciación de diversas culturas, lo cual es fundamental para nuestra propuesta educativa” culmina Marín. 


Planes a futuro: juegos virtuales inmersivos

Mirando hacia el futuro, Diluu está desarrollando tecnologías que llevarán la personalización del aprendizaje a un nuevo nivel. Planean introducir juegos virtuales inmersivos que proporcionen experiencias educativas auténticas y prácticas.





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Eva Marí Navarro, nueva directora de Marketing de Gana Energía

  •  Pasa a formar parte del equipo directivo de la comercializadora de luz y gas y liderará las campañas de marketing y comunicación en el camino hacia el millón de clientes 




ROIPRESS / ESPAÑA / NOMBRAMIENTOS - Gana Energía, compañía comercializadora de electricidad y gas natural, ha incorporado a Eva Marí Navarro como nueva responsable de Marketing y Comunicación. 


Con el nombramiento de Eva Marí, “Gana Energía quiere dar un impulso a su posicionamiento en el sector de las eléctricas, consolidándose como alternativa a lo de siempre”, afirma Antonio Picazo, CEO de la compañía.

Recientemente, la comercializadora anunció su objetivo de llegar al millón de clientes. Con esta meta en el horizonte, Eva Marí aterriza en Gana Energía, donde lidera la dirección estratégica del departamento de Marketing.

De hecho, en el primer trimestre del año Gana Energía ha lanzado su primera campaña publicitaria en medios offline, llevando “El ahorro sin líos” a las principales televisiones, emisoras y a la calle con acciones de marketing espectacular. 

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Eva Marí ha trabajado en el sector de la energía desde 2018. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, ha pasado por empresas como Lucera y Grupo Másmovil. 

En su trayectoria, Marí se ha especializado en las vertientes de estrategia, analítica y CRO, elaborando estrategias y acciones de marketing online con el objetivo de atraer clientes potenciales, fidelizar cartera y alcanzar las metas predefinidas.  

Además, ha trabajado estrategias de desarrollo de marca y fidelización en firmas como Cadena Visual o Kuombo. Puestos que ha compaginado con su faceta como profesora en la IEM Business School.  

“Estoy realmente ilusionada con formar parte del equipo de Gana Energía. Me entusiasma la oportunidad de afrontar nuevos retos y contribuir al éxito de una empresa tan innovadora y comprometida que quiere cambiar las reglas en su sector”, afirma la nueva directora de marketing y comunicación. 




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viernes, 14 de junio de 2024

20 comercios del Mercado de la Boquería ofrecen Alipay+ y facilitan el pago al turista internacional

/COMUNICAE/

A partir de junio de 2024, más de 400.000 comercios europeos aceptan pagos móviles a través de Alipay+ desde 14 monederos electrónicos y aplicaciones bancarias internacionales. Entre ellos se encuentra el Mercado de la Boquería de Barcelona, concretamente en más de 20 comercios dentro del mercado y más de 30 en los alrededores


Alipay+, soluciones tecnológicas de pagos móviles transfronterizos y digitalización de Ant International, y sus socios globales se preparan para la previsión de incremento de viajes durante el verano, ampliando la aceptación de pagos móviles transfronterizos e introduciendo campañas exclusivas con ofertas y beneficios para los usuarios de monederos electrónicos socios de Alipay+.  

A partir de junio de 2024, más de 400.000 comercios europeos aceptan pagos móviles a través de Alipay+ desde 14 monederos electrónicos y aplicaciones bancarias internacionales.

  • En España, los usuarios de Alipay+ pueden disfrutar de la mejor comida local en el famoso Mercado de la Boquería de Barcelona, concretamente en más de 20 comercios dentro del mercado y más de 30 en los alrededores, o comprar sus marcas favoritas con descuentos especiales en los grandes almacenes El Corte Inglés.
  • Gracias a la colaboración entre Alipay+ y Bluecode, los usuarios de 370 bancos de Alemania y Austria también podrán pagar digitalmente en grandes almacenes como el legendario KaDeWe de Berlín, dm-drogerie markt, aeropuertos, duty free, establecimientos de restauración, atracciones turísticas, etc.
  • Para mejorar la aceptación de comercios en Francia este verano, Alipay+ se ha asociado con el banco local Crédit Mutuel para permitir la aceptación de Alipay+ en comercios, hoteles y restaurantes franceses como Max Mara y Kids, así como en más de 500 pymes situadas cerca del estadio olímpico. Además, Alipay+ ya es aceptado por la empresa de taxis número uno de la UE, G7, para facilitar los pagos en los Juegos Olímpicos de Verano en París.
  • A través de una asociación con DNA Payments, además de Harrods, Liberty London y Selfridges, otros más de 50.000 comercios del Reino Unido pueden ahora aceptar Alipay+.
  • En Italia, Alipay+ amplió su asociación con Worldline Italia para actualizar todos sus terminales de punto de venta Android, beneficiando a los turistas asiáticos que visitan miles de tiendas, restaurantes y atracciones turísticas de toda Europa.

"Europa ya es un destino popular para los turistas internacionales y esperamos que este verano sea uno de los más concurridos, ya que los aficionados al deporte podrán viajar desde todo el mundo para disfrutar de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de París. Esperamos que estos visitantes internacionales disfruten de su estancia en Europa, degustando su gastronomía, sus increíbles experiencias de compras y explorando lugares de interés cultural menos conocidos. Alipay+ permitirá que más comercios se beneficien de esta afluencia sin precedentes de aficionados, atletas y turistas a través de nuestra cómoda y sencilla tecnología de pago por móvil y nuestro conjunto de soluciones digitales", asegura Danny Chung, director general para Alipay+ en Europa, Corea, Oriente Medio y Mongolia de Ant International.

Además, como patrocinador oficial de pagos de la UEFA EURO 2024™, junto con otras dos marcas de Ant International, Antom merchant payment services y WorldFirst, plataforma digital de pagos "todo en uno" y de servicios financieros, Alipay+ aparecerá en las pantallas LED de los estadios de la Eurocopa y en 50 canales de televisión de toda Europa.

Fuente Comunicae



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Calderería Manzano inaugura nuevas instalaciones en Villafranca de Córdoba

/COMUNICAE/

Calderería Manzano, empresa líder en la fabricación de maquinaria y depósitos para la industria oleícola, ha inaugurado hoy sus nuevas instalaciones en el Polígono Industrial Dehesa de Cebrián. Este nuevo espacio permitirá a la compañía aumentar su capacidad de producción en un 60% anual, consolidando su posición en el mercado y su compromiso con la innovación y la sostenibilidad


Calderería Manzano, empresa líder en la fabricación de maquinaria y depósitos para la industria oleícola, ha inaugurado hoy sus nuevas instalaciones en el Polígono Industrial Dehesa de Cebrián. Este nuevo espacio permitirá a la compañía aumentar su capacidad de producción en un 60% anual, consolidando su posición en el mercado y su compromiso con la innovación y la sostenibilidad.

Fundada en 1918 en Bujalance, Calderería Manzano ha evolucionado a lo largo de más de un siglo, manteniéndose a la vanguardia tecnológica en colaboración con la reconocida marca alemana Flottweg. La empresa no solo diseña y fabrica maquinaria para la extracción de aceite de oliva, sino que también ofrece soluciones completas y personalizadas para sus clientes en 15 países.

Las nuevas instalaciones, fruto de una inversión de más 3,3 millones de euros, cuentan con tecnología de última generación que optimiza los procesos de producción y reduce el impacto ambiental. Este avance refuerza el compromiso de Calderería Manzano con una economía más limpia y sostenible, alineándose con los objetivos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Evento de inauguración
La inauguración de las nuevas instalaciones ha contado con la participación de destacados representantes del sector oleícola, clientes y autoridades. Durante el evento, se han realizado visitas guiadas a las instalaciones, demostraciones de maquinaria y una presentación sobre la trayectoria y los logros de Calderería Manzano.

Comunicación & Diseño, agencia responsable de la organización del evento de inauguración, ha garantizado una ejecución impecable, cuidando cada detalle para asegurar una experiencia memorable. Con más de una década de experiencia en la organización de eventos profesionales, Comunicación & Diseño se destaca por su enfoque innovador y su compromiso con la excelencia, reflejado en su lema: "No es lo que hacemos, es como lo hacemos".

Fuente Comunicae



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