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miércoles, 11 de octubre de 2023

Repara tu Deuda Abogados cancela 55.120€ en Cieza (Murcia) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 55.120? en Cieza (Murcia) con la Ley de Segunda Oportunidad

El exonerado cayó en estado de sobreendeudamiento por intentar hacer frente a una serie de gastos extraordinarios


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 55.120 euros en Cieza (Murcia) aplicando el citado mecanismo. VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda nos explican su historia: "en el año 2016 decidió solicitar un préstamo con la intención de poder saldar toda la deuda de las tarjetas de crédito y contar con un pequeño sobrante para cubrir los gastos más básicos. No obstante, y debido a varios extraordinarios, necesitó solicitar de nuevo varios préstamos a los que ya no pudo hacer frente".

Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, el concursado puede empezar de nuevo sin deudas, tras dictar el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Murcia el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso, con lo que queda libre de todas sus deudas.

Repara tu Deuda Abogados inició su actividad en septiembre de 2015, mismo año en el que entró en vigor la ley en España. Hay que señalar que en estos momentos ha superado la cifra de 170 millones de euros en concepto de cancelación de deuda de sus clientes gracias a la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad.

El despacho de abogados representa en los juzgados a más de 20.000 personas, que proceden de las distintas comunidades autónomas de España. Además, la previsión es que esta cantidad continúe aumentando en las próximas fechas como consecuencia de que existe un conocimiento cada vez mayor de esta legislación y debido a que muchos de los exonerados deciden animar a otros conocidos a empezar el proceso.

El perfil de quienes se acogen a la Ley de la Segunda Oportunidad es muy variado: padres que avalaron a sus hijos para la compra de un piso, pequeños empresarios que montaron un negocio o que realizaron inversiones con resultados negativos, personas en situación de desempleo o que han sufrido complicadas circunstancias laborales, particulares que han sido víctimas de engaños, etc.

A las personas que no pueden acudir a este mecanismo, el despacho también les ofrece la posibilidad de estudiar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. El objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

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martes, 10 de octubre de 2023

Mapa HR Tech: las startups que redefinen la gestión del talento en España en la era de la IA

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Skiller Academy presentará en el VII Talent Summit una nueva actualización del mapa de la tecnología en el reclutamiento y gestión de talento. En esta edición han participado colaboradores especializados en cada una de las categorías y cuenta con la opinión de más de un centenar de profesionales. El estudio destaca las tecnologías más utilizadas, como la IA, y las startups nacionales


Como parte del proceso de la transformación digital, las empresas han descubierto los beneficios de adoptar soluciones desarrolladas por startups para atraer y administrar el talento.

En un contexto VUCA, caracterizado por la Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad, todo el mundo es consciente de la necesidad de contar con tecnologías que optimicen la eficiencia y simplifiquen la gestión en todas las áreas. En el ámbito de los recursos humanos, esta necesidad se vuelve aún más crítica y estratégica.

En los últimos años, se ha sido testigos de la rápida incorporación de nuevas tecnologías en el ámbito de RR.HH., desde la perspectiva del empleador. Estas innovaciones han permitido a las compañías descubrir herramientas poderosas en diversas áreas, abarcando desde la gestión del talento hasta la administración de recursos humanos tales como:

  • Employer branding
  • Applicant Tracking Systems
  • Plataformas de reclutamientos IT
  • Evaluación de competencias
  • Gestión integral de personas
  • Software para el reclutamiento
  • Payroll
  • Software para la organización y gestión de personas
  • Evaluación del desempeño

Además, entre las tecnologías más destacadas se encuentra la Inteligencia Artificial (IA), que ha revolucionado por completo la forma en que las organizaciones abordan sus procesos de RR.HH., convirtiéndose en un aliado fundamental de la optimización.

Un año más, Skiller Academy está trabajando en la actualización de un proyecto innovador denominado "Mapa HR Tech", con el valioso respaldo de headhunters, expertos en HR y Recruitment, así como de la Fundación Transforma España.

Fabiana Ruiz Uguzzoni, Customer & Operations Director de la Academia, ha ofrecido algunos detalles al explicar que "el 'HR Tech' es un mapa que abarca un amplio espectro de empresas, y aunque no podemos representar a todas en su totalidad, más de un centenar de profesionales han contribuido a su desarrollo a través de encuestas. Nuestro principal objetivo es plasmar en este mapa las tecnologías más utilizadas en el ámbito de los recursos humanos y brindar un apoyo sólido a las startups nacionales, sin ningún tipo de sesgo. Este proyecto nos permite ofrecer una visión valiosa y completa de la tecnología en el sector de RR.HH. en España".

Se tiene previsto que la actualización de este estudio sobre la tecnología en el reclutamiento y gestión de talento se presente en la VII edición del Talent Summit.

Susana Farrán, responsable del Talent Summit, ha señalado que "desde la Fundación Transforma España, creemos que el talento es el motor fundamental que impulsa y desarrolla tanto empresas como sociedades y, en consecuencia, nuestro país. Esto nos impulsa a celebrar un año más el Talent Summit, un evento dedicado a la puesta en valor de la digitalización del área de RR.HH. y de las últimas herramientas tecnológicas en la gestión de las personas y del capital humano".

En relación al mapa de Skiller Academy, Farrán ha indicado que "se trata de una valiosa contribución que amplía aún más nuestro conocimiento y comprensión de las soluciones necesarias para abordar la transformación de las organizaciones. Por tanto, extendemos una cálida invitación a todas las startups dedicadas a la gestión del talento a inscribirse en el evento, compartir y presentar sus proyectos".

Por otro lado, Reyes Escolano, Directora de la Fundación Transforma España, ha comentado que "el Talent Summit, en su séptima edición, se ha consolidado como un punto de referencia inigualable en la exposición de las soluciones tecnológicas más vanguardistas en el ámbito del talento. Esta plataforma se ha convertido en un trampolín esencial para identificar a los emprendedores que están impulsando innovaciones en este campo, brindando una valiosa oportunidad para explorar y compartir las propuestas necesarias que el mercado requiere para afrontar la era de la transformación digital".

Para Juan Antonio Muñoz-Gallego, socio de Skiller Academy, "la tecnología está cambiando la forma en que gestionamos el talento en España y en todo el mundo. Las empresas que adopten soluciones tecnológicas en RR.HH. ganarán en competitividad y agilidad. A medida que las organizaciones evolucionan hacia estructuras más flexibles y equipos descentralizados, los profesionales tendrán que adquirir habilidades tecnológicas para destacar en este entorno laboral. Este estudio es el resultado de la colaboración y dedicación de muchos expertos en el campo".

Sobre el Talent Summit
Cada año, la Fundación Transforma España reúne a las mejores startups e iniciativas especializadas en gestión, desarrollo y captación de talento, y a más de un centenar de expertos y profesionales de RR.HH. de grandes compañías, para conocer y marcar las pautas en gestión de personas en nuestro país.

Este año, habrá dos categorías de premios:

  • Premio Startups: a la mejor solución con base tecnológica enfocada en la gestión del talento y del capital humano.
  • Premio Empresa: a la mejor estrategia o aplicación tecnológica aplicada a la gestión de las personas en las empresas (para Pymes y Gran Empresa).

Y el encuentro tendrá una doble localización:

  • Zaragoza, 7 de noviembre en Puente Pabellón (17:00h a 20:00h)
  • Madrid, 14 de noviembre en Auditorio Abante (16:30h a 19:30h)

Todas aquellas startups y empresas que quieran inscribirse pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://ftransformaespana.es/milo-portfolio/vii-edicion-talent-summit/#

Sobre Skiller Academy
Skiller Academy es una empresa cuyo foco principal es la formación práctica en tecnología (bootcamps) y habilidades necesarias para el desarrollo de las actividades en esos ámbitos, especialmente en programática, data, atribución, analítica y capacidades relacionadas.

Creen que hay mucho talento sin explotar y su objetivo, aparte de formar, es seleccionar a los estudiantes en función del impacto en su vida. Proporcionar el impulso definitivo de sus habilidades (Skills) y conectarles con su oportunidad laboral.

Para más información: www.skiller.education

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Allianz Partners ofrecerá el seguro de cancelación de entradas para los Juegos Paralímpicos de París 2024

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El seguro de cancelación permite a los fans proteger la compra de sus billetes y ser reembolsados en caso de experimentar ciertos imprevistos que les impidieran de asistir a los Juegos


Allianz Partners se hermana con París 2024 y ofrecerá el seguro de cancelación de entradas durante la venta de billetes para los Juegos Paralímpicos de París 2024 que se inició el 9 de octubre de 2023. El seguro de anulación puede ser añadido por los fans a la cesta de la compra junto con las entradas del evento. Esta oferta está disponible en 27 países europeos*, además de Suiza.

Este seguro de cancelación permite a los fans proteger la compra de sus billetes y ser reembolsados en caso de que algo repentino e imprevisto ocurriese, fuera de su control y que les impidiera asistir a los Juegos. Las coberturas incluyen: enfermedad o lesión, muerte, entrada denegada al evento o al embarque en el medio de transporte debido a una enfermedad contagiosa (incluida una epidemia o pandemia como es la Covid-19), reparaciones urgentes en el hogar, cancelaciones del medio de transporte, emergencias meteorológicas, entre otras.

Allianz Partners primero empezó ofreciendo el seguro de cancelación las entradas de los Juegos Olímpicos de París 2024 y ahora continúa la venta disponible hasta final de la venta de billetes.

"Con Allianz como socio mundial oficial Olímpico y Paralímpico, estamos muy orgullosos de colaborar con París 2024 en torno a la promoción y venta de las entradas de París 2024. Gracias a este innovador seguro de anulación de entradas, los fans pueden empezar a planear su asistencia a los Juegos Olímpico y Paralímpico de París 2024 con toda la tranquilidad", explica Borja Díaz, CEO de Allianz Partners España.

Link oficial a la web oficial de venta de entradas París 2024: https://tickets.paris2024.org/

*Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Latvia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, España, Suiza

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lunes, 9 de octubre de 2023

KAYAK lanza una nueva herramienta para ayudar a los viajeros a encontrar el mejor momento para viajar

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KAYAK lanza una nueva herramienta para ayudar a los viajeros a encontrar el mejor momento para viajar

El buscador de viajes ha lanzado una nueva herramienta para ayudar a los usuarios a saber cuándo es el mejor momento para viajar y reservar sus vuelos y hotel en el destino de sus sueños, teniendo en cuenta el tiempo, las aglomeraciones y el precio. Gracias a la integración de ChatGPT, la herramienta también ofrece al usuario un mes alternativo para viajar en base a los eventos culturales y estacionales más relevantes


Son muchas las preguntas que se le plantean a los viajeros cuando empiezan a planificar un viaje y, para muchos, la planificación previa puede llegar a ser realmente estresante si no saben por dónde empezar. 

Para ayudar a los viajeros españoles a saber cuándo viajar y reservar a buen precio su próxima escapada en función del lugar de origen, el destino y la duración del viaje, KAYAK, el motor de búsqueda de viajes líder en el mundo, ha lanzado la herramienta "El Mejor Momento para Viajar", que también tiene en cuenta el tiempo y las aglomeraciones.

El mejor momento para viajar
Con miles de rutas entre las que elegir
, la herramienta "El Mejor Momento para Viajar" incorpora datos predictivos de los miles de millones de consultas de viajes realizadas en KAYAK para sugerir si al bolsillo del viajero le conviene volar o quedarse en casa en una fecha determinada. Con una predicción de los precios futuros de vuelos de hasta nueve meses, la herramienta compara los precios con la estacionalidad y los datos meteorológicos externos, permitiendo a los viajeros determinar fácilmente el mejor mes para su próximo viaje.

Natalia Díez-Rivas, directora comercial de KAYAK para Europa, señala: "En muchas ocasiones no se trata de descartar un destino al que teníamos muchas ganas de ir, sino de encontrar los mejores momentos para visitarlo. Con nuestra nueva herramienta queremos ayudar a los viajeros a decidir estratégicamente cuándo es el mejor momento para viajar a sus destinos soñados, puesto que ese destino puede ser inasequible en el mes de diciembre y estar al alcance de sus bolsillos en primavera".

¿Cómo funciona?
Paso 1: Introducir el destino – descubrir en qué mes ir

El viajero  introduce el aeropuerto de origen, el destino final y elige una de las duraciones de viaje más populares de KAYAK (4, 7 o 14 días). KAYAK le dirá cuál parece ser actualmente el mejor mes para viajar. Por ejemplo, por el momento, noviembre parece ser el mejor mes para que los viajeros españoles vuelen a Tokio desde Madrid - el destino de larga distancia que más han buscado este otoño***-  por los bajos precios de los vuelos, un clima agradable (con una temperatura media de 13°C) y menor aglomeración de gente.

¿Y qué ocurre si el viajero quiere viajar en un mes diferente al recomendado inicialmente por KAYAK? Pues que ChatGPT^ y los datos del motor de búsqueda de viaje hacen el resto.

Así, siguiendo con el ejemplo de Tokio, ChatGPT sugiere diciembre como un mes alternativo para viajar, en esta ocasión teniendo en cuenta eventos culturales, como las luminarias invernales y los mercados de Navidad. Pero no solo eso: ChatGPT apunta también qué podría suponer para el presupuesto del viajero este cambio de fecha y qué pueden esperar de la metereología para que el usuario tenga toda la información a la hora de tomar una decisión.

Paso 2: Seleccionar las fechas de viaje
Una vez que el viajero haya decidido el mes en el que desea viajar, es el momento de averiguar qué días puede volar a un precio más económico. La vista de calendario de KAYAK ofrece un resumen semanal, a nueve meses vista, donde se predice la variación de los precios de vuelo según la fecha.

Paso 3: Descubrir cuándo reservar vuelo y hotel a un bajo precio
Decidida la fecha de viaje, es hora de saber cuándo reservar. La nueva herramienta de KAYAK recomienda al viajero el mejor momento posible para reservar su vuelo y hotel antes de que los precios empiecen a subir. Además, permite fijar una alerta de alojamientos y vuelos para que el usuario esté informado de cualquier actualización de precio.

Video tutorial sobre esta nueva herramienta en este enlace.

"En KAYAK queremos ofrecer a nuestros viajeros el servicio más preciso y ayudarles a ahorrar tiempo y dinero buscando entre miles de ofertas de viajes con un solo clic. Integrar la IA en nuestra nueva herramienta "El Mejor Momento para Viajar", nos ha impulsado al siguiente nivel permitiéndonos ofrecer al viajero la recomendación de viaje más completa", señala Natalia Díez-Rivas, directora comercial de KAYAK para Europa.

El mejor momento para viajar: edición especial Navidad y Año Nuevo
En KAYAK saben que el tiempo vuela
y que los españoles están más interesados en viajar durante las vacaciones de Navidad que el año pasado (las búsquedas de vuelos aumentaron alrededor de un 5% con respecto a las vacaciones de Navidad de 2022)****.

Pero también que, aunque volar en estas fechas puede resultar de media un 9% menos económico que el año pasado****, es posible que los viajeros españoles puedan seguir adelante con sus planes sin hacerse un agujero en el bolsillo, si planifican con inteligencia. Por ello, KAYAK ha creado una edición especial de Navidad y Año Nuevo de la herramienta El Mejor Momento para Viajar para ayudar a los viajeros a encontrar las fechas con los precios más bajos***** y el mejor momento para reservar su vuelo a su destino soñado en las vacaciones de Navidad. 

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* Basado en búsquedas de vuelos realizadas en Kayak.es y sitios asociados en el periodo entre 01/01/2023 - 15/08/2023 para fechas de viaje 15/09/2023 - 30/11/2023 comparadas con los mismos periodos en 2022. 

** La investigación de 1.006 adultos españoles de entre 18 y 75 años fue realizada por Norstat en nombre de KAYAK. La recogida de datos tuvo lugar entre el 16 y el 25 de mayo de 2023 a través de una encuesta online.

*** Basado en búsquedas de vuelos, hoteles y coches realizadas en KAYAK.es y marcas asociadas del 10/01/2022 al 04/09/2023 comparado con el 10/01/2021 al 04/09/2022, para fechas de viaje del 15/09/2023 al 30/11/2023 comparado con el mismo periodo en 2022. Los porcentajes son aproximados y no se puede garantizar el ahorro.

**** Basado en búsquedas de vuelos realizadas en KAYAK.es y marcas asociadas del 15/01/2023 al 18/09/2023 para fechas de viaje del 15/12/2023 al 08/01/2024.

***** La recomendación de fechas de viaje y el ahorro previsto se basan en las condiciones actuales del mercado, que están sujetas a cambios.

****** Las imágenes proporcionadas por KAYAK solo pueden incluirse en contenidos relacionados con este comunicado de prensa.

^Esta función está desarrollada por ChatGPT: un modelo de inteligencia artificial desarrollado por OpenAI y entrenado con datos propios de KAYAK y datos de terceros no verificados por KAYAK. Todo el contenido se presenta tal cual y sin verificación por parte de KAYAK. El uso es bajo su propio riesgo.

^^El ahorro previsto se basa en las condiciones actuales e históricas del mercado, que están sujetas a cambios, y debe utilizarse únicamente con fines informativos.

Metodología de "El Mejor Momento para Viajar"
Con miles de rutas entre las que elegir, la herramienta del mejor momento para viajar de KAYAK combina datos de precios y estacionalidad de los miles de millones de consultas de viajes de KAYAK con información meteorológica de fuentes externas. Para más información sobre la metodología de  la herramienta"El Mejor Momento para Viajar"
, visitar www.kayak.es/el-mejor-momento-para-viajar. 

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Se concede el premio Europeo al Talento Empresarial a Kainova

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Se concede el premio Europeo al Talento Empresarial a Kainova

La empresa transformadora de equipos Kainova, consigue el preciado galardón que concede la Asociación Europea de Industria, Tecnología e Innovación


El pasado 29 de septiembre de 2023, en el hotel Marriott Auditorium de Madrid, se celebró la gala de entrega del premio, presentado por la periodista Pilar Carrizosa.

Recibió el premio por su revolución del talento con el método K180º.
Kainova, es una empresa creada por Carme Castro, pionera en coaching grupal y coaching de equipos en España, es experta en equipos de alto rendimiento y deportista. Dejó el mundo de la ingeniería para dedicarse a innovar en la manera de gestionar a las personas, convencida de que había otra manera de potenciar el talento y llevar a las organizaciones a alcanzar máximos resultados, la experiencia le había demostrado que cuando las personas ponen su talento al servicio de la empresa se consiguen grandes resultados por la inteligencia colectiva correctamente liderada. Por lo que en 2009, fundó la empresa, juntamente con su socio Manel Palahi. Desde entonces, en Kainova han acompañado en su transformación a empresas muy distintas. En todas ellas rompiendo con el error de creer que solo innovando tecnológicamente y creando nuevos productos se logran resultados.

Carme Castro, C.E.O. de Kainova, recibió el premio de manos del presidente de la Asociación Europea de Industria, Tecnología e Innovación.

El Premio Europeo al Talento Empresarial, se ha instaurado con el fin de distinguir a todas las pymes, micro pymes, macro pymes y autónomos que gracias a su talento y luchando contra las adversidades han sido capaces de sobrevivir y avanzar en estos tiempos de adversidades económicas, en definitiva, las empresas que como Grandes Villas, lideran la recuperación económica del país.

La Asociación Europea de Industria, Tecnología e Innovación, conocida como AEITI, se fundó en 2019, con el fin de ayudar y apoyar a la empresa española en su competitividad en Europa y el mundo, a pesar de la pandemia han logrado seguir adelante. El 26 de diciembre de 2021, firmaron un acuerdo de colaboración mutua con la Asociación China, EU China, cience, technology committe, participada por la Unión Europea y el Gobierno chino, en base al acuerdo de colaboración firmado en 2017 entre el gobierno chino y la UE.

Así mismo han firmado un acuerdo de colaboración cultural y empresarial con la Fundación de Miami, INSJ, red internacional de periodismo social, que es una Fundación de referencia en Florida.

AEITI, tiene como presidente a D. Jordi Bentanachs y vicepresidenta a Dña. Rosa María Puentedura, reputados empresarios españoles, siendo socios de honor, el conocido periodista y político D. Bernardo Rabassa y el reputado oftalmólogo de Málaga D. Manuel García Marcos.

Desde Kainova, han creado el novedoso e innovador método K180º, transformando los equipos de las empresas y consiguiendo que sean imparables en el nuevo escenario tecnológico, económico y social. Este método se compone de 4 fases, la primera catarsis, romper con el pasado para atrapar el futuro, la segunda entrenamiento, ejercitar nuevas formas de trabajar, la tercera fortalecimiento, integrar el hábito de mejora continua y la cuarta explosión, lograr competitividad infinita.

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Hasta un 7% descuento en toda la programación de Australia, la nueva campaña de TUI

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La promoción de la mayorista está activa desde hoy, día 9, y hasta el 22 de octubre


El Mundial de Fútbol Femenino celebrado este verano disparó las búsquedas de viajes a Australia. De hecho, se produjo un aumento interanual del 200% en la demanda por parte de los viajeros españoles.

Con el objetivo de seguir manteniendo el interés al país en los próximos meses, TUI acaba de lanzar una campaña, con hasta un 7% de descuento en toda la programación a Australia, incluyendo cotizaciones a medida, "Quincena de Australia".

La promoción está activa desde hoy, día 9, y hasta el 22 de octubre, ambos inclusive, para nuevas reservas realizadas desde el inicio de la promoción.

Es importante destacar que la mayorista ofrece una programación muy diversa, con ofertas destacadas desde 2.959€, para viajes de 13 días / 9 noches, adaptada a todo tipo de públicos, incluyendo propuestas fly & drive, para un vivir una viaje totalmente libre al ritmo de cada persona.

Aventura inolvidable
Viajar a Australia es una experiencia inolvidable debido a su sorprendente diversidad natural, que incluye desde las playas más hermosas del mundo hasta desiertos imponentes y selvas tropicales exuberantes.

Además, ofrece la oportunidad de conocer una fauna única, entre la que destacan los canguros y koalas. Sus ciudades modernas y vibrantes, como Sídney y Melbourne, sumergen a cualquier viajero en una rica escena cultural y gastronómica.

La seguridad, la calidad de vida y la amabilidad de los australianos hacen que sea un destino muy atractivo. Sin olvidar, su clima agradable y sus infinitas opciones de aventura, como el buceo en la Gran Barrera de Coral o el senderismo en Uluru. Un sinfín de razones para visitar este impresionante país.

*Se puede consultar el detalle completo de las condiciones de esta campaña aquí.

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Repara tu Deuda Abogados cancela 41.000€ en Sevilla (Andalucía) con la Ley de Segunda Oportunidad

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La exonerada enfermó en el momento de ser autónoma y tuvo que solicitar una serie de préstamos para subsistir


El Juzgado de Primera Instancia nº8 de Sevilla (Andalucía) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una mujer que ha quedado así exonerada de una deuda de 41.000 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Según explican los abogados de Repara tu Deuda, "en el momento de ser autónoma enfermó y tuvo que solicitar préstamos para poder subsistir. Cayó en una situación de sobreendeudamiento de la que sólo se ha liberado a través de este mecanismo previsto para la cancelación de los pagos debidos que no pueden devolverse".

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en el año 2015. Si bien algunas personas son desconocedoras de la existencia de esta herramienta, lo cierto es que más de 20.000 particulares y autónomos han puesto su caso en manos del despacho de abogados para cancelar las deudas que han contraído y que no pueden asumir.

Los casos de éxito que puedan demostrarse a través de sentencias son fundamentales para ofrecer confianza a los potenciales clientes. Por este motivo, Repara tu Deuda Abogados publica todos los autos de los casos en los que ellos han trabajado. Además, algunos de los exonerados deciden contar en primera persona, ya sea con el testimonio directo o a través de videos, su historia de inicial sobreendeudamiento y posterior resultado tras el proceso.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho de abogados que más casos ha llevado en España desde sus inicios en septiembre de 2015. Al ser el primero en comenzar a aplicar la Ley de Segunda Oportunidad en el país, se trata también del que más deuda ha cancelado a sus clientes al haber rebasado la cifra de 170 millones de euros exonerados.

Bertín Osborne, nueva imagen de Repara tu Deuda Abogados, colabora con el despacho de abogados para que la ley llegue a más personas. "Se trata de una herramienta -declaran los abogados- que permite a personas arruinadas salir del bucle de deudas en el que se encuentran. Por tanto, es vital contar con rostros conocidos que nos ayuden en su difusión".  

A las personas que no pueden acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad también se les ofrece la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas mediante el análisis por parte del despacho de los contratos firmados con bancos y entidades financieras para comprobar si existe algún tipo de cláusula abusiva y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

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domingo, 8 de octubre de 2023

La ciudad española de Burgos mostrará su potencial gastronómico en la XXV edición de San Sebastián Gastronomika

 

  • Burgos acudirá este año a la feria, que cumple 25 años, con stand propio para promocionar la calidad de sus productos, elaboraciones y cocineros entre el público asistente.
  • Durante el día 9 se realizará la presentación de Burgos como Ciudad Creativa de la Gastronomía en una de las salas principales del espacio Kursaal.
  • Presentará su nueva revista “De tapas por Burgos” para mostrar a los visitantes los secretos para disfrutar de los rincones gastronómicos más destacados de la ciudad. 




ROIPRESS / BURGOS / EVENTOS - La ciudad de Burgos participará del 9 al 11 de octubre en uno de los encuentros gastronómicos más importantes del panorama internacional, San Sebastián Gastronomika, una de las referencias más destacadas del sector, donde se promocionará como Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO.


La ciudad de Burgos acudirá este año a la feria, que cumple 25 años, con stand propio. De esta forma, la ciudad estará presente en dos espacios: El Espacio Market, de parada obligatoria para todos aquellos que asisten al Congreso donde se presentará una selección de productos que aúnan calidad e innovación gastronómica con la tradición de sus raíces burgalesas y el espacio showcooking en una de las salas del espacio Kursaal donde tendrá lugar la actividad de cocina y cata de vinos. 

Así, durante los días 9,10, 11 el espacio de exposición del Congreso de San Sebastián Gastronomika contará con la presencia de Burgos, como Ciudad Creativa de la Gastronomía, en un estand de 12m2 con talleres de tapas dirigidas por Eduardo Luengo, cocinero y profesor del centro de Formación Profesional María Madre .

A través los talleres y degustaciones que se realizarán en el stand se darán a conocer los productos burgaleses novedosos como la nueva creación de morcilla inspirada en Latinoamérica que realizan desde la Fundación Lesmes, así como se contará con otros ingredientes como los escabechados de la Fonda del Prado o los quesos de la Casona de los Pisones. También habrá espacio para poder presentar nuevas marcas de cerveza burgalesa.

Además, durante el día 9, la ciudad estará presente en el espacio de showcooking en una de las salas principales del espacio Kursaal, donde se realizará la presentación de Burgos como Ciudad Creativa de la Gastronomía. Allí el reconocido chef Jesús Íñiguez (El Fogón de Jesusón) realizará una demostración culinaria inspirada en el país invitado de esta edición, Japón, que permitirá la promoción del destino y de la calidad de restauración de la ciudad entre el público asistente.

Esta demostración irá acompañada de una cata dirigida por Andrés Septién de la Denominación de Origen Arlanza, que armonizará perfectamente con las creaciones culinarias presentadas.


Nueva revista con rutas para tapear en la ciudad.

Este año, Burgos sorprenderá a los visitantes a San Sebastián Gastronomika con su nueva revista centrada en las diferentes rutas de tapas que hacen recorridos alternativos por la ciudad.

El objetivo principal es acercar a los visitantes a los diversos rincones gastronómicos de Burgos, compartiendo secretos para disfrutar del tapeo y resaltando los productos destacados de la ciudad, con un énfasis especial en los vinos locales.

Las rutas están vinculadas a lugares vinculados al Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Burgos, como la Catedral, el Camino de Santiago y Atapuerca.

En la revista se recuerda el reconocimiento a tal excelencia culinaria para Burgos que ha sido elegida como el Mejor Destino Gastronómico de 2023 por los lectores de National Geographic.

La revista diseña un recorrido equilibrado entre la información turística y gastronómica, para facilitar al visitante lugares que ofrecen una destacada oferta de tapas y elaboraciones con la visita a lugares históricos y emblemáticos de la ciudad.


Ficha: San Sebastián Gastronomika

La XXV edición de San Sebastián Gastronomika Euskadi Basque Country tendrá en esta ocasión por lema "El futuro de la historia". Una edición que pretende recordar que los cambios gastronómicos son el legado de los chefs y sus creaciones, que dan paso a nuevas combinaciones y proyectos culinarios. Este año, Japón será el país invitado.

Del 9 al 11 de octubre, los chefs más prestigiosos del panorama internacional ofrecerán charlas, conferencias, degustaciones y presentaciones de sus innovadoras creaciones e investigaciones culinarias más recientes.

Ferran Adrià, uno de los cocineros españoles más prestigiosos y revolucionarios en el mundo de la gastronomía, recibirá el Premio Homenaje de San Sebastián Gastronomika 2023.


Burgos, nuevas citas promoción gastronómica

La participación de Burgos en esta feria se enmarca dentro del trabajo de promoción de la ciudad como destino gastronómico referencial que está realizando Promueve Burgos a través de la presencia en otras ferias, la participación en eventos vinculados a la red de Ciudades Creativas, y otras redes como Saborea España.

Las próximas citas de promoción serán el próximo 19 de octubre con la presentación en Madrid de Burgos como destino gastronómico a AAVV de la red Saborea España; el 20 de Octubre con la presencia en Congreso sobre Ciudades Creativas de la UNESCO (UNESCO Creative Cities International Summit – Fourth Edition) que se celebrará en la ciudad italiana de Bérgamo; el 24 de Octubre, en la reunión de Ciudades Creativas españolas y la participación en el concurso nacional de Pinchos y Tapas el 4 de noviembre en Valladolid. 



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Tras una profunda recesión en 2020, Grecia recuperó sus niveles de PIB prepandémicos en 2022 y mantendrá un crecimiento por encima de la eurozona en 2023 y 2024




ROIPRESS / GRECIA / INFORMES - Tras atravesar una profunda recesión en 2020, Grecia recuperó sus niveles de PIB prepandémico en 2022.  De acuerdo con el último informe difundido por Crédito y Caución, el país mantendrá el dinamismo de su recuperación con crecimientos del PIB del 1,5% y del 1,4% en 2023 y 2024, respectivamente, ambos por encima de la media de la eurozona. 


Esta estimación se basa en varios factores. En primer lugar, se prevé que la evolución de la inflación registre una caída gradual hasta cerrar 2023 al 3,5% y 2024 al 2,2%. En segundo lugar, la dinámica del mercado laboral griego es sólida, aunque los salarios reales se han resentido, disminuyendo un 4,7% en 2022 debido a la inflación. En tercer lugar, aunque la balanza por cuenta corriente se ha deteriorado considerablemente en los dos últimos años, está ahora en vías de recuperación debido al abaratamiento de la energía y la recuperación del turismo.  

Grecia tiene un ambicioso programa de reforma económica para impulsar el PIB potencial hacia el 2% hasta 2030, en estrecha colaboración con la Unión Europea. El país ya ha reformado su legislación laboral y modernizado sus servicios públicos de empleo y aprendizaje permanente. También se han puesto en marcha reformas clave para fomentar la inversión privada, que sigue estando muy por debajo de la media de la Unión Europea. La inversión extranjera directa es un elemento importante para reforzar la competitividad de la economía. Grecia está también abordando la atomización de su tejido empresarial.

La prudencia fiscal está mejorando las finanzas públicas. El informe prevé que la deuda en relación con el PIB en 2023 y 2024 caiga hasta el 165% y el 161%, respectivamente. En este contexto, las necesidades de financiación seguirán siendo manejables en los próximos ejercicios debido a la gran proporción de deuda griega en manos de acreedores oficiales. La Administración dispone de una amplia liquidez, con un 15% del PIB en efectivo. Aunque las principales agencias de calificación mantienen la deuda pública griega por debajo del grado de inversión, el informe de la aseguradora de crédito prevé que esto cambie en el horizonte de previsión.

El panorama del sector bancario es heterogéneo. Su rentabilidad ha aumentado gracias a la reducción de las provisiones para posibles pérdidas, a la concesión de nuevos préstamos y a los beneficios comerciales puntuales, ayudando a restaurar las posiciones de capital de los bancos sistémicos.  Aun así, la calidad del capital del sector en su conjunto sigue siendo relativamente débil. El crecimiento del crédito griego comenzó a moderarse en la segunda mitad de 2022 y se ha deslizado hacia cero en 2023. La demanda de las empresas no financieras ya no es suficiente para compensar la caída de la demanda de los hogares. Ambos sectores sufren las consecuencias del aumento de los tipos de interés. 



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sábado, 7 de octubre de 2023

10ª edición PremiosScaleupsB2B: estos son los cinco CASOS más disruptivos de soluciones digitales de scaleups


  • Fundación Empresa y Sociedad ha entregado, hoy, los PremiosScaleupsB2B en los que reconoce los cinco mejores CASOS de colaboración entre scaleups y grandes empresas.
  • Los CASOS ganadores son: Ladorian y BP (en la modalidad de Marketing y Ventas), SmartEscrow y Crealsa (en Operaciones), Foot Analytics y Astara (en Recursos Humanos), AQUACORP y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Cambio Demográfico (en Sostenibilidad) y, Circoolar y Logista (en Impacto). 




ROIPRESS / ESPAÑA / GALARDONES - Fundación Empresa y Sociedad ha celebrado hoy el ScaleupsB2Bday en la sede de Microsoft España, donde ha entregado sus PremiosScaleupsB2B que reconocen los cinco mejores casos de soluciones digitales disruptivas que proceden del mundo emprendedor y que ya están aplicadas con éxito en empresas. 


En esta décima edición, el jurado ha evaluado 36 CASOS de scaleups que han conseguido implantar con éxito sus proyectos en grandes compañías con el objetivo de destacar los proyectos tecnológicos más disruptivos del momento en las modalidades de Marketing y Ventas, Operaciones, Recursos Humanos, Sostenibilidad e Impacto.

Así, en la modalidad de Marketing y Ventas el ganador ha sido el CASO desarrollado por Ladorian y BP, que utiliza un “software de Inteligencia Artificial para aumentar las ventas en las tiendas físicas con mensajes personalizados”. Con el software AI Retail Media, creado por Ladorian y que se basa en una tecnología única de IA, la startup consigue incrementar las ventas de los productos promocionados por los minoristas en sus estaciones de servicio en más de un 30%. 

En la modalidad de Operaciones, el jurado ha reconocido el CASO titulado “Financiar a pequeños proveedores de grandes marcas en base a las órdenes de pedido” creado por SmartEscrow e implantado en Crealsa. SmartEscrow es una plataforma tecnológica avanzada fintech, que ayuda a las entidades de crédito y empresas mediante el desarrollo de herramientas basadas en la automatización integral de procesos de verificación y estructuración de la información. Con la solución premiada, permite que el proveedor pueda financiar operaciones comerciales a partir de la emisión del pedido, sin tener que esperar a recibir la factura.

En la modalidad de Recursos Humanos ha sido galardonada la “Plataforma digital para optimizar la comprensión de espacios corporativos, ahorrar costes y mejorar la experiencia de los empleados”, un CASO de Foot Analytics y Astara. A través de esta solución, las empresas pueden comprender mejor sus espacios para optimizarlos al máximo ya que mide su ocupación y el uso que se hace de ellos, detectando patrones y pudiendo realizar previsiones a futuro. 

El premio en la modalidad de Sostenibilidad ha recaído en el CASO titulado “Sistema eficiente y preciso de alerta temprana para prevenir eventos relacionados con la contaminación de las aguas superficiales” desarrollado por AQUACORP y puesto en marcha con la Dirección General de Agua (Ministerio para la Transición Ecológica y el Cambio Demográfico). AQUACORP crea soluciones tecnológicas innovadoras basadas en el análisis espectrográfico de las aguas, sin necesidad de introducir sensores en los cauces. Así es posible controlar en tiempo real y resolver necesidades relacionadas con el impacto de las emisiones industriales en los ecosistemas fluviales y marinos y la calidad de sus aguas. Además, sus soluciones son más económicas en términos de inversión inicial y, también, en términos de mantenimiento. 

Por último, los PremiosScaleupsB2B han reconocido en la modalidad de Impacto el CASO de Circoolar y Logista titulado “Recogida de viejas uniformidades, reciclaje, confección y entrega de nuevas prendas, impulsando la economía local y el impacto social”. Una iniciativa que ejemplifica la diferenciación de Circoolar como empresa que busca aplicar la sostenibilidad en su dimensión social, medioambiental y económica. 

Los PremiosScaleupsB2B han tenido a Ibercaja, como socio estratégico, a Microsoft como anfitrión y han contado con el apoyo de Aon, Auren, Reale Seguros y Sacyr. 

Toño Ruiz, Jefe de Estrategia Comercial de Banca de Empresas de Ibercaja, afirma que “los proyectos presentados en esta décima edición demuestran el éxito que supone la colaboración entre startups y grandes empresas pues les permite, a estas últimas, situarse en la vanguardia tecnológica y aprovecharla para optimizar recursos, ser más sostenibles, incrementar las ventas o mejorar las organizaciones”.

Durante la jornada también se presentó al ganador del Genior Xallenge, la primera competición online de aprendizaje para afrontar mejor la segunda mitad de la vida, realizada en colaboración con Reale Seguros y la tecnología de Alumne. 

Además, incluyó charlas, coloquios y sesiones de networking donde participaron algunos de los empresarios más relevantes de España como Demetrio Carceller Arce, Presidente Ejecutivo de Damm y de DISA; Manuel López Donaire, Presidente en Delaviuda Confectionery Group; Tomás Pascual, Presidente de Pascual; Alberto Granados, Presidente de Microsoft España o Mario Alonso, Presidente de Auren. 

Por último, José María Irisarri, Presidente de la Fundación Empresa y Sociedad concluyó la jornada y la entrega de PremiosScaleupsB2B diciendo “Espero que hayamos dejado cables sueltos en el aire para que podáis tirar de alguno, sobre todo las empresas vanguardistas que hoy nos acompañáis. Así os ayudamos y nos ayudáis, porque creo que el mundo de las scaleups os aportará mucho valor. Nos necesitamos para crecer juntos en torno a las soluciones digitales más disruptivas”.




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La startup Entrii revoluciona la internacionalización de mercados con el primer “ChatGPT” para exportación de alimentos y bebidas


  • La herramienta utiliza la Inteligencia Artificial para dar respuesta a todas las necesidades de información que los export managers y equipos de marketing internacional suelen tener para posicionar sus productos de los sectores de alimentación y bebidas en nuevos mercados 

Rodrigo Fabeiro 


ROIPRESS / INNOVACIÓN / STARTUP - La startup Entrii Analytics ha creado la primera aplicación que utiliza Inteligencia Artificial en el campo de la internacionalización en el sector de la alimentación y bebidas. Esta pionera herramienta, que supone un cambio radical en la forma de trabajar en el sector de la exportación, funciona de una manera similar a “ChatGPT” y se nutre de los datos de la plataforma Entrii Analytics.


Además de responder de forma certera a todas las cuestiones que los equipos de exportación tienen sobre datos muy concretos de determinados países, productos, precios y formato, identifica oportunidades y amenazas en el mercado para incrementar las ventas en mercados internacionales.

Esta disruptiva aplicación supone numerosas ventajas, ya que, a través de su utilización mediante whatsApp, ahorra tiempo a este tipo de profesionales, reduce costes estratégicos, y está 100% personalizada con las respuestas más relevantes, oportunas y adaptadas a cada negocio y el momento en el que se encuentra. 

La aplicación, de uso profesional, responde a las necesidades de información que los equipos internacionales tienen para poder tener un control total de los mercados en los que se encuentran con datos, tablas y gráficos que se pueden compartir con todos los miembros  de los equipos de exportación. De esta forma, reduce los tiempos en la toma de decisiones que se traducen en beneficios económicos para las compañías.

Así mismo, la generación de estrategias adaptadas a cada empresa y seguimiento de las principales métricas, por parte de todo el equipo, hace de ExportManagerAI una herramienta fundamental en exportación.


Datos a demanda

La herramienta, desarrollada con fondos propios, supone un paso adelante dentro del crecimiento de la startup Entrii Analytics, ya que, tal y como explica su CEO, Rodrigo Fabeiro “de esta forma estamos más cerca de los export managers ya que su utilización puede llevarse a cabo a través de whatsApp, una aplicación que todos llevamos hoy en día en nuestros teléfonos móviles y que permite rapidez inmediata aún fuera de la oficina. Además eliminando todos aquellos datos accesorios que no aportan a los profesionales. Con Export Manager AI hemos logrado procesar y analizar los datos de Entrii Analytics a un nivel mucho más exhaustivo y que de otra manera sería imposible por la cantidad de datos que disponemos”. 

Su funcionamiento se basa en preguntar aquello que el usuario necesita saber para su negocio como sus competidores, estrategias, políticas comerciales e importadores. Export ManagerAI procesa millones de datos actualizados de la plataforma EntriiAnalytics para dar la respuesta precisa y personalizada a la pregunta clave relacionada con la exportación o importación. Y de esta forma, ofrece una respuesta analizada y personalizada.  

Esta herramienta proporciona información detallada de los productos de los competidores y propios, así como de importadores de productos concretos para más de 100 países. Junto a ello, también responde a oportunidades de distribución de productos importantes para cada compañía o el comportamiento de la categoría, tanto en el canal online como offline.  


Volcado de datos de empresas para diseñar estrategias

ExportManagerAI también permite a las empresas el volcado de sus datos privados de ventas, con total seguridad, para procesarlos conjuntamente con los de la plataforma y poder diseñar estrategias para los equipos de ventas, control de métricas y un sinfín de aplicaciones que reducen los tiempos e incrementan los ingresos de las organizaciones.

Export ManagerAI es un nuevo desarrollo de Entrii Analytics cuyo objetivo es revolucionar el campo de la exportación con la Inteligencia Artificial. La startup surgió en plena pandemia de COVID-19 durante el año 2020 al detectar las necesidades que las empresas tenían de acceso a los datos de los mercados a distancia, en especial al mercado chino. De este modo, su CEO, Rodrigo Fabeiro, tras 10 años de estancia en China siente la necesidad de aportar su experiencia. 

La startup comienza a trabajar con FIAB en junio de 2020 y ese mismo año gana el galardón de empresa con mayor potencial para inversores en la aceleradora MentorDay. En julio de 2020 Lanzadera, el programa de aceleración de startups del empresario valenciano Juan Roig, la selecciona para formar parte de su programa. 

Y en 2021 se cierra su primera ronda de financiación para acometer la digitalización de toda la información del mercado chino y lograr que esta pueda ser puesta a disposición de empresas de todo el mundo. Recientemente ha sido ganadora de la 5ª edición del programa de training y mentoring ‘Scale Up’, liderado por IVACE y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI) que puso el foco en su edición de 2023 en la internacionalización. 




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viernes, 6 de octubre de 2023

La AEPC presenta en Madrid el Salón de Prendas Confeccionadas de la India 2023

/COMUNICAE/

El próximo día 18 de octubre se inaugura el Salón de Prendas Confeccionadas de la India. Se está ante los últimos días para que pueda realizar su inscripción de forma gratuita


El Salón de Prendas Confeccionadas de la India es el evento profesional desarrollado específicamente para las empresas del Sector Textil español y que se celebra periódicamente para presentar las últimas colecciones para señora, caballero y niño, así como complementos de los principales fabricantes de la India.

El objetivo del evento es obtener toda la información de la oferta comercial especializada de la India para el mercado español en dos días de trabajo, así como iniciar, continuar o cerrar procesos de compra y pedidos con los diferentes canales de distribución presentes en España.

Estas jornadas profesionales se desarrollarán en el MeeU de Madrid (Estación de Chamartín. Primera Planta) durante el 18 y 19 de octubre de 2023.

La asistencia a la misma será totalmente gratuita para los profesionales del sector textil que se registren en sevensm.com/bsm2023

Organizado por Apparel Export Promotion Counci (AEPC)
Constituida en 1978, AEPC es el organismo oficial de exportadores de prendas de vestir en la India que brinda una asistencia inestimable a los exportadores indios, así como a los importadores/compradores internacionales que eligen a India como su destino preferido para la compra de prendas de vestir. La AEPC tiene su sede en Gurgaon con oficina registrada en Okhla y 9 oficinas en la India. AEPC es hoy un organismo muy fuerte para la promoción y facilitación de la fabricación de prendas de vestir y sus exportaciones.

Sexto exportador mundial
La India es el sexto mayor exportador de productos textiles del mundo. Las exportaciones indias de productos textiles tienen un valor cercano a los 15 000 millones de euros. España es el sexto mayor comprador internacional de textil de la India, solo superado por Estados UnidosEmiratos ÁrabesReino UnidoAlemania y Francia.

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ECEC 2023: EQS Group espera 8.000 participantes en el mayor evento europeo sobre cumplimiento normativo

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ECEC 2023: EQS Group espera 8.000 participantes en el mayor evento europeo sobre cumplimiento normativo

25 empresas y organizaciones optan al "Premio ECEC 2023"  presentando un programa de compliance innovador


El otoño es tiempo de ECEC: el 17 de octubre de 2023, la Conferencia Europea de Compliance y Ética (ECEC) abrirá de nuevo sus puertas virtuales. EQS Group, que acoge por cuarta vez el mayor encuentro del sector en Europa, espera que se vuelva a superar el récord de asistencia del año anterior (7.500 registros). Bajo el título "Future started yesterday, what’s happening tomorrow?", conferencias, talleres, paneles de debate y masterclasses específicas de cada país examinarán el impacto de las crisis mundiales en el sentido de la responsabilidad de las empresas y en el trabajo de los responsables de cumplimiento.    

"La recesión, el cambio climático y las guerras son sólo algunos de los problemas a los que se enfrentan actualmente las empresas. Por ello, estamos muy interesados en seguir ofreciendo a la comunidad de compliance el ECEC como plataforma para debatir estos retos. La amplia respuesta positiva del año pasado nos ha confirmado una vez más que existe una gran necesidad de un intercambio internacional", afirma Achim Weick, CEO y fundador del Grupo EQS.  

Se han confirmado un total de 30 ponentes para las 26 sesiones de este año, cuyas contribuciones abarcan el amplio espectro del cumplimiento normativo: desde la protección de los denunciantes hasta la sostenibilidad y la diligencia debida en la cadena de suministro, pasando por la inteligencia artificial.   

Alison McDermott. Estos son los obstáculos a los que tuvo que enfrentarse el denunciante     
Uno de los muchos platos fuertes del programa es la próxima conversación con Alison McDermott. Esta consultora de RRHH saltó a los titulares en Reino Unido cuando denunció acoso escolar, sexual, homofobia y racismo en la central nuclear de Sellafield en 2018. Posteriormente perdió su trabajo y tuvo que librar una larga batalla en los tribunales para ser reconocida como denunciante. A pesar de esta gran carga, no se arrepiente de haber planteado la cuestión. Quiere utilizar su experiencia para ayudar a mejorar la imagen de los denunciantes.  

Entre los expertos que han aceptado intervenir en "ECEC 2023" figuran:  

  • Samer Jannoun, Director Regional de Ética y Cumplimiento de Meta (antes Facebook) 
  • Pedro Montoya, Chief Compliance Officer en Ferrovial.  
  • Dra. Bettina Palazzo, consultora de ética empresarial, Palazzo Ethics Advisory  
  • Richard Bistrong, consultor en anticorrupción, ética y cumplimiento, conferenciante y autor  

Récord de participación: 25 aspirantes al "Premio ECEC" 
Uno de los momentos culminantes del evento vuelve a ser la entrega del codiciado "Premio ECEC", que premia proyectos innovadores de compliance y que puedan servir como inspiración para el resto de asistentes. En esta edición 25 empresas compiten por el premio ECEC, entre los que se encuentran varias empresas españolas.

Los tres finalistas, que presentarán sus proyectos de cumplimiento durante el ECEC, son seleccionados por un jurado internacional de expertos en compliance. Al igual que el año pasado, en el que ganó el premio la empresa suiza Novartis AG, el ganador será determinado por los participantes en la conferencia en una votación en directo.  

Toda la información sobre las presentaciones, los paneles de debate y los talleres, así como las clases magistrales y la inscripción, puede encontrarse en: European Compliance and Ethics Conference.

Acerca de EQS Group
EQS Group es un proveedor internacional líder en soluciones tecnológicas regulatorias (RegTech), especializado en las áreas de cumplimiento corporativo, relaciones con los inversores y ESG. 

Miles de empresas de todo el mundo utilizan los productos de EQS Group para generar confianza, cumpliendo de forma fiable y segura con los complejos requisitos normativos, minimizando los riesgos e informando de forma transparente sobre el rendimiento empresarial y su impacto en la sociedad y el medio ambiente.

Los productos de EQS Group están integrados en el software basado en la nube EQS COCKPIT. Esto permite que los procesos de cumplimiento en las áreas de protección de los informantes y la gestión de casos, la gestión de políticas y los procesos de aprobación se gestionen de forma tan profesional como los socios comerciales, las listas de información privilegiada y las obligaciones de divulgación. 

Las empresas que cotizan en bolsa también se benefician de un boletín de noticias global, de la gestión de contactos y de la orientación de los inversores, así como de sitios web de IR, informes digitales y webcasts para una comunicación eficaz y segura con los inversores. 

Además, EQS Group desarrolla herramientas de software para la gestión de datos ESG (medio ambiente, social, gobernanza), el cumplimiento de las obligaciones de diligencia debida en materia de derechos humanos a lo largo de las cadenas de suministro y la elaboración de informes de sostenibilidad que cumplan las normas. EQS Group se fundó en Múnich en el año 2000. En la actualidad, el grupo cuenta con unos 600 profesionales y tiene oficinas en los principales mercados financieros del mundo.

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Agentes de aduanas: el eslabón clave en la cadena de suministro

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Con motivo de la Fruit Attraction 2023, los agentes de aduanas han sido un importante acicate para importadores y exportadores y, en este sentido, Partida Logistics habla como un referente del sector, una empresa centenaria que mueve el mundo desde Algeciras


La capital española ha recibido esta semana la visita de miles de personas con motivo de la Fruit Aattraction 2023, una feria indispensable para importadores, exportadores y cualquier empresa que forme parte de la cadena de suministros. Parte indispensable de esta cadena, es la aduana y sus agentes son los encargados de cumplir con las exigencias legales en el movimiento de mercancías a través de las fronteras. 

Partida Logistics, una empresa con más de un siglo de experiencia en el sector aduanero y logístico, ha destacado su importancia en la industria de importación y exportación durante su participación en la feria Fruit Attracion, la principal cita en el sector hortofrutícola en España. La compañía, con sede en la bahía de Algeciras, ha demostrado su liderazgo en la agilización de la cadena logística y la implementación de innovadoras herramientas tecnológicas para satisfacer las crecientes demandas de sus clientes.

Álvaro Partida, director comercial y de expansión de Partida Logistics, compartió su entusiasmo por participar en Fruit Attracion y enfatizó el papel esencial que desempeñan en el sector: "realizamos un trabajo fundamental en la industria. A través de todos los puertos, operamos, exportamos e importamos, agilizando la cadena, proporcionando transparencia y abriéndonos a nuevos mercados".

Uno de los principales desafíos a los que se enfrentan sus clientes es la agilización de los procesos logísticos, y Partida Logistics ha respondido a esta necesidad mediante una inversión significativa en nuevas herramientas de digitalización. Álvaro Partida explicó: "el cliente necesita saber cuándo su mercancía llegará al puerto de destino. Gracias a nuestras soluciones tecnológicas, proporcionamos estimaciones precisas y otras soluciones valiosas. Estamos comprometidos con estar a la vanguardia y fidelizar a nuestros clientes".

Partida Logistics ha centrado sus esfuerzos en la investigación y desarrollo (I+D) para crear sistemas de control y seguimiento de los trámites aduaneros, lo que ha permitido una mayor eficiencia en la gestión de las importaciones y exportaciones. Fernando Partida, CEO de la empresa, enfatizó la importancia de su presencia en Fruit Attracion: "somos fieles a nuestra cita en esta feria, ya que es un éxito total para nuestra compañía. Aquí nos encontramos con clientes de diferentes países, lo que nos brinda la oportunidad de adaptarnos a sus necesidades y ofrecer soluciones a medida".

En un mercado en constante evolución, donde los consumidores buscan una variedad de productos durante todo el año, la necesidad de movimientos logísticos eficientes es fundamental. Partida Logistics se ha posicionado como un socio confiable y líder en la industria de importación y exportación en España, trabajando incansablemente para satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes y contribuir al crecimiento del comercio internacional. Con su enfoque en la innovación y la tecnología, la empresa continúa siendo un referente en el sector logístico, brindando servicios de calidad y eficiencia a nivel global.

La inversión en I+D de Partida Logistics ha sido clave en su éxito. La empresa ha desarrollado sistemas avanzados de control y seguimiento de trámites aduaneros que no solo aceleran los procesos, sino que también proporcionan un alto nivel de transparencia y seguridad para los clientes. Estos sistemas permiten a los importadores y exportadores tener una visión en tiempo real de la ubicación y el estado de sus mercancías, lo que simplifica la toma de decisiones y reduce los tiempos de espera.

Fernando Partida también resaltó la importancia de Fruit Attracion como un punto de encuentro estratégico: "esta feria es esencial para nosotros, ya que reunimos a clientes de diversos países. Es el momento ideal para intercambiar opiniones y adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. En un mundo donde los consumidores buscan una amplia variedad de productos durante todo el año, se requieren grandes movimientos logísticos, y aquí ofrecemos nuestros servicios para hacerlo posible".

Partida Logistics se ha convertido en un pilar fundamental para las empresas que buscan expandir sus operaciones de importación y exportación en España y más allá. Su enfoque en la innovación, la inversión en tecnología y la satisfacción del cliente los han consolidado como líderes en el sector logístico. Con más de un siglo de experiencia y un compromiso continuo con la excelencia, Partida Logistics seguirá desempeñando un papel crucial en la facilitación del comercio internacional y el crecimiento económico de la región y el país.

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FPLE recuerda: A partir de 2030 no se podrán vender ni alquilar viviendas con calificación energética F o G

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Esta medida afecta a más de un tercio del parque de viviendas residenciales de España. Guillermo Amann, portavoz del Foro para la Electrificación ha moderado el webinar ‘Conscious Talks: Arquitectura, Rehabilitación Energética y Electrificación', en el que expertos del sector han hablado sobre el papel de las energías renovables y la electrificación para garantizar la sostenibilidad del sector


El sector de la construcción, incluyendo la arquitectura, las reformas y la rehabilitación, está experimentando una gran transformación hacia la eficiencia energética. Como en muchas áreas empresariales y sociales, por un lado las demandas del consumidor y por otro la propia necesidad de sostenibilidad acompañada de normativas de obligado cumplimiento de la UE, la están impulsando hacia una reducción de la huella de carbono, una mayor eficiencia energética y un avance hacia una mayor electrificación de usos domésticos.

Esta es una de las principales conclusiones del evento con formato de mesa redonda ‘Conscious Talks: Arquitectura, rehabilitación energética y electrificación’, organizado por el Foro para la Electrificación. Durante la charla, los participantes –expertos del sector en distintas áreas como la tecnología o la gestión de expertos inmobiliarios- han abordado las necesidades y retos del sector en cuanto a sostenibilidad, eficiencia energética y electrificación.

"El tema de la electrificación en el sector de la construcción es muy amplio, y abarca desde la rehabilitación de edificios a los usos en el hogar. La tecnología es una herramienta clave para lograrlo, pero también las normativas comunitarias que impulsan no solo a los constructores, sino también a los propietarios a, al menos, intentar cumplir con los objetivos de sostenibilidad", ha afirmado Guillermo Amann, portavoz del Foro para la Electrificación, moderador de la sesión.

Los expertos participantes han coincidido en que la eficiencia energética es, todavía, una asignatura pendiente de este sector. Esto se debe en parte a la falta de un ‘proyecto país’ que aborde esta problemática desde un frente común. Pero una mayor conciencia colectiva hacia la sostenibilidad y, también, la mayor rentabilidad del autoconsumo, están ayudando a dar pasos en la buena dirección. 

David Lázaro, socio director de WSS y experto en sostenibilidad e innovación tecnológica destaca que uno de los principales problemas en este sentido es que "el mensaje de la sostenibilidad está calando cada vez más en la sociedad, primero por la parte de la rentabilidad, pero también como compromiso de los ciudadanos. Sin embargo la sostenibilidad no tiene una definición única. Además de la energía, la localización y el transporte, los materiales y el ciclo de vida o la calidad de aire interior, han dado lugar a diferentes estándares (LEED / BREEAM / WELL / VERDE)".

"La situación actual de cara a la transición energética es favorable. La rehabilitación energética forma parte del debate diario y se prevé un crecimiento de las tasas de rehabilitación de un 6,6%. Está claro que si existe rehabilitación, esta debe ser energética, y cualquier medida de rehabilitación que tenga en cuenta esa eficiencia energética se basa en tres ejes: climatización, energías renovables y electrificación del vehículo, con puntos de recarga domésticos", coincide Alberto Adeva director de Irehabitae.

Por su parte, Pedro Soria, CEO de la empresa de servicios energéticos AE AHORRENERGIA, está de acuerdo en que la rentabilidad del proceso de cambio es un salto cualitativo en la buena dirección. "Creo que el cambio ha sido radical. Llevo en el sector desde los años ‘80, y entonces era muy caro y poco accesible para el usuario final. Ahora que apostar por el medio ambiente es económicamente rentable, es mucho más fácil ser sostenible. La rehabilitación energética es el futuro y también el presente", asegura.

"Nos encontramos en un momento excepcional para transformar el concepto que tenemos tanto propietarios como inquilinos. La tecnología puede ayudar no solo en la eficiencia energética en sí, sino también a vigilar las inversiones y a comparar el ‘antes’ y el ‘después’ de una rehabilitación. En cualquier caso, este marco es complejo y requiere de cooperación y colaboración entre los diferentes agentes que estamos relacionados con la energía dentro de la rehabilitación", asegura Luis María Sánchez, CEO y director de STECHOME.

Edificios antiguos y en altura, un problema para la transición
El parque edificatorio en España tiene algunas características que dificultan la transición. Por un lado, es antiguo y obsoleto, con más de un tercio de las viviendas con calificación energética F o G -algo que, por otro lado, impedirá su venta o alquiler a partir de 2030, según mandato europeo-; y por otro, que es mayoritariamente en altura (un total del 65% del parque inmobiliario está organizado en pisos) y agrupado en comunidades, lo que dificulta la instalación de medidas de eficiencia como sistemas de aislamiento o paneles fotovoltaicos.

Aun así, Adeva anima a verlo de manera positiva: "El objetivo de rehabilitación de aquí a tres años es optimista, se prevén 500.000 viviendas para los próximos tres años, y más de un millón para 2030".

No será suficiente, explica Lázaro: "Se pedirá a los países cumplir el compromiso de reducción del 55% de las emisiones para 2030 y una reducción total para el 2050. Las viviendas nuevas que cumplen el código técnico sí llegan fácilmente a una clasificación tipo A o B, pero para lograr el objetivo con vivienda nueva para 2050, manteniendo la actual capacidad productiva, necesitaríamos 300 años. No llegamos. Lo único que podemos hacer ahora es abordar la rehabilitación. Hay que despertar, porque el tamaño de la oportunidad es importante".

Las empresas del sector tienen, por tanto, la misión de liderar el camino y poner en práctica un proceso de rehabilitación energética mediante la electrificación con energías renovables, con el objetivo de lograr unas ciudades más eficientes y respetuosas con el planeta.

"Sabemos que tenemos que cumplir con las normativas de emisiones y de eficiencia energética que nos vienen de la Unión Europea, especialmente en cuanto al tema de las calificaciones de eficiencia energética de los edificios, que ha de resolverse en un periodo relativamente corto. Es necesario que sea rentable, sí, de ahí la importancia de las ayudas, pero también es fundamental un cambio cultural para que los ciudadanos se conciencien en cuanto a la electrificación basada en renovables", ha concluido Guillermo Amann.

Vídeos
CONSCIOUS TALKS: Arquitectura, Rehabilitación Energética & Electrificación

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Rol Digital recibe el Premio APé Evento Sostenible 2023 por Carmiday Madrid

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La revista APdigitales, organizadora de los Premios APé, premia a Rol Digital con el premio Evento Sostenible, que recibió también el premio especial del público en C!Print Madrid, evento en el que se realizó la entrega de galardones


En C!Print Madrid 2023, Feria profesional de impresión, comunicación visual, Rol Digital fue galardonado con el Premio APé Evento Sostenible 2023 junto a Carmila España por el ecodiseño y producción de un stand sostenible 360º en la pasada edición del Carmiday, demostrando que es posible hacerlo sin renunciar al diseño y a la última tecnología. Además, el proyecto recibió también el Premio Apé Especial del Público 2023, concedido por todos los asistentes a C!Print Madrid, el salón profesional de impresión, comunicación visual y personalización más relevante a nivel nacional.

Los premios APé, organizados por la revista APdigitales, destacan los proyectos más innovadores y relevantes del sector y, en esta ocasión, reconocen el gran trabajo que Rol Digital está realizando en el sector mediante el empleo de materiales y procesos más respetuosos con el medio ambiente, como el cartón técnico, textiles y tintas ecológicas.  Este enfoque sostenible se potencia con la creación de protocolos de producción y montaje más eficientes que reducen la huella de carbono y el impacto ambiental.

C!Print Madrid fue también el escenario del cierre de un acuerdo de colaboración entre FEDE, Asociación de Empresas de la Comunicación, y FESPA España, la Asociación Española de Empresas de Impresión de la Comunicación Visual. En palabras de Rubén Torres, vicepresidente de FESPA España y CEO de Rol Digital: "Se trata de un acuerdo de colaboración con el objetivo de intercambiar conocimientos, experiencias y trabajo conjunto a efectos de establecer un marco de colaboración que redunde en beneficio de ambas organizaciones".

Sobre el Premio APé concedido a Rol Digital, Torres añade:  "En Rol Digital hicimos, hace más de 10 años, una apuesta por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, con la creación de un departamento de Sostenibilidad y otro de Investigación, Desarrollo e Innovación. Estamos muy contentos de haber recibido el Premio APé Evento Sostenible 2023, así como el premio especial del público. Es un reconocimiento al trabajo de todo el equipo y también a una manera de entender el sector, el de la impresión digital respetuosa con el medioambiente".

 Sobre RolDigital
RolDigital es una empresa dedicada a la impresión digital, especializada en gran formato, sobre diferentes superficies rígidas y/o flexibles. Sus servicios abarcan el diseño, producción, impresión y montaje de proyectos gráficos e instalaciones de todo tipo. Rol Digital está presente a nivel nacional desde el año 2000, y es una empresa innovadora que apuesta por los avances tecnológicos. Prueba de ella es su parque de maquinarias, único a nivel nacional. La sostenibilidad es una de las claves de la filosofía empresarial de Rol Digital, y por ello, sus nuevas instalaciones en Móstoles están dotadas con los últimos sistemas de eficiencia energética. Todos sus proyectos se basan en criterios de excelencia sostenible y su objetivo es seguir ofreciendo a sus clientes los más altos estándares de calidad en el sector de la impresión digital.

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Barcelona Culinary Hub presenta el primer máster enfocado en formar a profesionales del sector del vino

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La industria del vino, sector en constante evolución y crecimiento, facturó 3.062 millones de euros el pasado año en España, alcanzando un récord histórico. Ramon Francàs, director del Máster en Formación Permanente en Negocio del Vino y Gestión Vinícola de Barcelona Culinary Hub, resalta la importancia de una formación constante para emprender un negocio con éxito en el sector vitivinícola


La Federación Española del Vino (FEV) destaca que España es el primer viñedo del mundo con 914.086 hectáreas, un 13% del total global. Por esta razón, la industria del vino se consolida como un sector dinámico, en constante evolución y crecimiento, lo cual ha creado la necesidad de requerir profesionales altamente capacitados y especializados en la gestión empresarial del sector vitivinícola. 

Ramon Francàs, sommelier, periodista experto en el mundo del vino y director del Máster en Formación Permanente en Negocio del Vino y Gestión Vinícola de Barcelona Culinary Hub, describe el mercado del vino español como un sector en efervescencia en el que se producen grandes vinos a lo largo de toda la geografía española. Esto se refleja en el último informe del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV) elaborado por la Interprofesional del Vino de España, que revela que el vino español ha superado por primera vez la barrera de los 3.000 millones de euros en exportaciones.

Debido a la expansión del mercado, la industria del vino se proclama altamente competitiva, y un conocimiento profundo del mercado, la marca y la gestión de la cadena de suministro puede ser esencial para tener éxito en el sector. En este contexto, se presenta el Máster en Formación Permanente en Negocio del Vino y Gestión Vinícola de BCH, que proporcionará a los estudiantes las herramientas necesarias para abordar los desafíos a los que se enfrenta la industria. 

Ramon Francàs, director del programa, destaca que el máster ofrece una formación 360º en el que se aborda desde la legislación en el sector, a la comprensión sobre el marketing y la comercialización de vinos y licores, pasando por la gestión de ventas, la logística y distribución, la gestión de la calidad y la innovación en la producción de vino. "El sector vitivinícola tiene un dinamismo que no tienen otros sectores agroalimentarios y por tanto son trepidantes las novedades, por lo que la formación debe ser constante. Este máster ofrece una formación única 360º, enfocada en formar a profesionales capaces de liderar y gestionar de manera efectiva empresas vitivinícolas, destacándose en este mercado cada vez más exigente.", afirma Francàs.

El principal valor diferencial de este máster son los casos prácticos a través de grandes profesionales, algunos de ellos al frente de grandes compañías internacionales y nacionales con una visión del sector tanto local como global. Ramon Francàs destaca: "Nuestro primer valor es la experiencia profesional de nuestros docentes, a través de los que ofrecemos formación única, superior a lo que existe y que va un paso más allá. Damos herramientas para que los profesionales puedan crecer profesionalmente basándose en casos prácticos reales".

El máster se imparte en modalidad online con la posibilidad de vivir una experiencia presencial al final del programa con actividades donde los alumnos descubrirán los secretos del mundo del vino en Cataluña, a través de masterclass, salidas pedagógicas a viñedos y bodegas, catas y encuentros con expertos sommeliers. 

Más información: www.barcelonaculinaryhub.com  

Fuente Comunicae



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Éxito absoluto en la X Edición del Congreso Internacional DEC


  • Presencia del Gobierno de España y del Gobierno de la Comunidad de Madrid en la inauguración del Congreso.
  • Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua Madrileña, desgranó las claves que han hecho de la aseguradora un referente en Experiencia de Cliente.
  • El Premio Nobel en Economía 2017, Richard H. Thaler, uno de los protagonistas del Congreso junto con otros ponentes referentes a nivel mundial de la Experiencia de Cliente.


Mario Taguas, presidente de DEC 


ROIPRESS / ESPAÑA / CONGRESOS - Este martes, 3 de octubre, Día Mundial de Experiencia de Cliente, la Asociación DEC ha celebrado su X Edición del Congreso Internacional sobre Experiencia de Cliente, donde congregó, presencialmente y en remoto, a más de 1.000 directivos que, en su actividad diaria, impulsan esta disciplina. 


La inauguración institucional corrió a cargo de Francisco Martín Aguirre, Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, quien destacó que “la implementación de la Experiencia de Cliente se considera esencial en el mundo empresarial actual, ya que puede marcar la diferencia en un mercado competitivo y en constante evolución y tener un impacto significativo en la reputación, la retención y el crecimiento de una organización”. Seguidamente, Daniel Rodríguez Asensio, Viceconsejero de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, también participó en el acto inaugural, y destacó que “España debe otorgar valor añadido apoyándose tanto en producto, como en Experiencia de Cliente para diferenciarse de los demás países. Vivimos en una de las regiones que más oportunidades tiene y deseo que esta décima edición sólo sea una más de las que están por llegar”.  

Por su parte, Mario Taguas, presidente de DEC, resumió con tan solo una frase, la esencia de la Asociación DEC: “Nuestro compromiso es la búsqueda de la excelencia” y durante este viaje para alcanzar la excelencia, DEC ha pasado por 3 pilares que forman su propuesta de valor: conocimiento, siempre a la vanguardia; networking, vínculo que une a su comunidad; y reconocimiento, que evidencia los esfuerzos de marcas y profesionales. “Pero lo más importante son los retos que hemos consolidado durante estos 10 años, presencia en Chile, transformación digital y haber creado una comunidad única, que se esfuerza por aprender, conectarse y crecer juntos”, concluyó Mario Taguas.

Bajo este incomparable marco, Patricia Jiménez Morente, vicepresidenta de DEC, dedicó unas palabras de agradecimiento a Jorge Martínez-Arroyo, uno de los socios fundadores de DEC y su presidente durante 9 años, concediéndole el reconocimiento de Presidente Honorífico de la Asociación DEC, por su pasión por la Experiencia de Cliente y su contribución a DEC. Martínez-Arroyo, Socio Fundador de Panoramix Ventures y Cofundador y Director General de COREangels EnterpriseTech, en su posterior ponencia “Disrupción de la CX” aprovechó para destacar que “con la ayuda de las nuevas tecnologías podemos disrumpir en la experiencia que entregamos, así como acercarnos y conocer más a nuestro cliente actual”.

Como no podía ser de otra forma, este Congreso DEC consiguió reunir a ponentes de excepción como el Premio Nobel en Economía 2017, Richard H. Thaler, galardonado por sus contribuciones a la economía conductual, quien mantuvo una charla por streaming con Gonzalo Camiña, Co-fundador y CEO de OpSeeker y BeWay – Profesor de Behavioral Change Professor en el IE. “Queremos ayudar a las personas a tomar mejores decisiones, pero para ello hay que conseguir simplificar los procesos de las herramientas, para que sean asequibles a aquellos que no estén familiarizados con la tecnología”, explicó Thaler. Por su parte, Camiña expuso que “entender las ciencias de la conducta humana es factor clave para conseguir la mejor experiencia en todas las partes interesadas”.

El Congreso se fue desarrollando con las distintas intervenciones de los ponentes mejor valorados en ediciones anteriores. Lior Arussy, Founder Strativity, Chairman ImprintCX, 250 Transformations, author, strategy catalyst, bajo su ponencia “Thriving In The New Era of The One And Only” destacó que “estamos entrando en la era de lo único. Los clientes han empezado a ser marcas y el futuro pasa por la cocreación. Las empresas tienen que empezar a pensar en cómo pueden crear valor en cada uno de sus clientes. Es una evolución constante que exige que las compañías se conviertan en plataformas para el éxito de los clientes”.

Bruce Temkin, Experience Management Visionary, Co-Founder of CXPA.org, and Global Head of Qualtrics XM Institute, “el uso de la empatía es importantísimo para entender el pensamiento de las personas. Se deben tomar decisiones más rápidas e inteligentes basadas en el pensamiento de la gente y el entorno que le rodea”.

Una ponencia que todos esperaban fue la llevada a cabo por Jesús Cochegrús, Video Game Industry Expert, International Wobi Speaker, quien, con su sentido del humor, hizo vibrar a los asistentes, a través de las seis estrategias que se usan en la industria del videojuego para generar “engagement”, perfectamente aplicable a cualquier compañía. “Los últimos años se han caracterizado por la incertidumbre, por ello, nuestra actitud para afrontar la vida debe ser igual que en los videojuegos, afrontando los retos, adaptándonos al medio e intentándolo de nuevo en caso de fallar. El éxito o fracaso de nuestra evolución corporativa radica en nuestra cultura organizacional”.

Otro de los momentos destacados tuvo lugar durante la entrevista a Ignacio Garralda, Presidente del Grupo Mutua Madrileña, por parte de Laura Gonzalvo, Vocal de la Asociación y Directora de Comunicación, PR y ESG de Securitas Direct para Iberia, Italia y Latam, en la que profundizaron sobre cómo es la mirada del líder frente a la Experiencia. “Lo más importante para la Experiencia de Cliente es saber tratar los puntos de dolor. Es en esos momentos clave cuando es fundamental hablar con el cliente cara a cara, para explicarle por qué las cosas no han ido como deberían. Es lo que nos permitirá que un suceso negativo se convierta en una buena experiencia”, explicó Garralda a los asistentes.

El X Congreso Internacional DEC se celebró en las espectaculares instalaciones de WAH Show en Ifema Madrid, donde los asistentes pudieron disfrutar de un show musical, único en el mundo, con un formato disruptivo y una sensacional puesta en escena, creándose una energía muy positiva entre toda la comunidad CX.

Este año, el Congreso DEC ha contado como patrocinador Platino: Sprinklr, como Patrocinadores Oro: Alsa, Genesys, Hyundai, IZO, Kia, Likeik, Mahou San Miguel y Qualtrics; como Patrocinadores Plata: Madison MK y WAH; y como Colaboradores: Intereconomía, IPMARK y Sector Ejecutivo.


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