Visitas semanales en El Correo de la Empresa

viernes, 8 de septiembre de 2023

Repara tu Deuda Abogados cancela 28.000€ en Tarragona (Catalunya) con la Ley de la Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 28.000? en Tarragona (Catalunya) con la Ley de la Segunda Oportunidad

El exonerado sufrió un ERTE por culpa del COVID-19 y después perdió su empleo


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda mediante la aplicación de esta herramienta. Se trata del caso de un hombre a quien el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Tarragona (Catalunya) ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberando al concursado de una deuda que ascendía a 28.000 euros. VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda explican su historia: "su estado de insolvencia se originó al solicitar financiación para poder pagar una tarjeta de crédito con un tipo de interés muy elevado. Al principio no tenía problemas para hacer frente al pago de las cuotas. Lamentablemente apareció la pandemia del COVID-19 y se vio forzado a estar un largo periodo de ERTE. Finalmente acabó perdiendo su trabajo, lo que obviamente repercutió muy negativamente en su economía".  

La Ley de la Segunda Oportunidad fue aprobada por el Parlamento de España en el año 2015. Desde entonces, numerosos particulares y autónomos han puesto su caso en manos del despacho de abogados para empezar de nuevo desde cero y reactivarse en la vida económica. 

A pesar de que la Ley de la Segunda Oportunidad aún es desconocida por algunas personas en España, lo cierto es que se trata de un mecanismo legal cada vez más cercano para muchos hogares que están comprobando los beneficios de comenzar este proceso. Han sido, hasta la fecha, más de 20.000 personas las que han confiado en los servicios del gabinete jurídico, algunas de ellas animadas por otros clientes satisfechos.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad en España que más casos ha llevado en el país y también es el que más deuda ha cancelado al haber superado la cifra de 170 millones de euros exonerados. La previsión es que esta cifra siga incrementándose como consecuencia del elevado número de expedientes que ya se encuentran en marcha y por el alto número de consultas que se reciben a diario en las oficinas.

Es importante señalar que este mecanismo es una realidad práctica en todas las comunidades autónomas de España. "Hemos realizado grandes esfuerzos por dar a conocer la Ley de la Segunda Oportunidad en todo el país para que no quede ninguna persona en estado de insolvencia en España sin saber que existe una herramienta pensada para la eliminación de sus deudas", explican los abogados. 

La Ley de la Segunda Oportunidad permite que tanto particulares como autónomos puedan quedar libre de sus deudas si cumplen una serie de requisitos mínimos. En resumen, es suficiente con que el concursado actúe de buena fe, sin ocultar bienes ni ingresos, que no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años y que el importe de la deuda no supere los 5 millones de euros.

A los que no pueden ser beneficiarios de este mecanismo, el despacho de abogados les ofrece la alternativa de cancelar tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas. Esto lo hace a través del estudio de los contratos firmados con bancos y entidades financieras para ver si existe alguna cláusula abusiva y reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



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jueves, 7 de septiembre de 2023

Nace AI Comm para analizar el impacto de la IA en los sectores de la comunicación y de la información

/COMUNICAE/

AI-Comm nace con el objetivo de analizar activamente los usos, tendencias y evolución de la Inteligencia Artificial en los sectores de la comunicación y de la información


Nace AI-Comm, la comunidad de  AI-Network (la Asociación Profesional de Inteligencia Artificial) que reunirá a directivos de la comunicación y de la información para analizar activamente usos, tendencias y evolución de la IA en estos segmentos profesionales.

La actividad, impulsada por la asociación profesional, junto a la consultora de comunicación AxiCom, arrancará en octubre, e incluirá diferentes iniciativas tales como foros de debate y otros puntos de encuentro, así como iniciativas colaborativas lo largo año para la puesta en común por parte de los participantes de ideas, casos de éxito, experiencia y retos que supone y supondrá la IA aplicada a estas profesiones y como observatorio de su evolución.

En palabras de Tomas Martínez Buero, presidente de AI-Network, "La IA está transformando la forma en la que comunicamos y como interactuamos con la información, con avances como el procesamiento del lenguaje natural, la generación automática de contenido, el análisis de grandes volúmenes de datos está ayudando a optimizar la eficiencia de las estrategias de comunicación. Esta revolución ofrece oportunidades, pero también platea desafíos éticos. A través de esta colaboración y el intercambio de conocimiento, buscamos fomentar el crecimiento y la adaptación a un entorno en constante evolución. Queremos promover la reflexión y el debate y compartir experiencias porque entendemos que la construcción de un futuro sostenible requiere la participación para potenciar una comunicación efectiva, la innovación y el impacto positivo de la IA en nuestra sociedad".

En palabras de Mónica González Ortín, directora de AI-Comm; "Esta comunidad que ahora se pone en marcha dentro de AI Network tiene como objetivo analizar las últimas tendencias, desarrollos y aplicaciones de la IA en los sectores y junto a profesionales de la comunicación y de la información. Además, AI-Comm generará una red de contactos valiosa para compartir experiencias. Espero que muchos profesionales se unan en este esfuerzo y podamos trabajar juntos para impulsar esta industria hacia el futuro".

Fuente Comunicae



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Almería acoge la primera edición del congreso internacional sobre Turismo y Economía Azul ‘Sun&Blue’

/COMUNICAE/

El congreso se celebra del 15 al 17 de noviembre y cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Almería y la Diputación de Almería. Más de 25 organismos, entidades y asociaciones nacionales e internacionales, relacionados con el Turismo y la Economía Azul colaboran en el congreso


Sun&Blue Congress, el primer encuentro que trata la Economía Azul aplicada al sector turístico en Europa celebra su primera edición en Almería del 15 al 17 de noviembre, en el Palacio de Exposiciones y Congresos "Cabo de Gata - Ciudad de Almería". 

El evento, promovido por beon. Worldwide y patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de Andalucía; el Ayuntamiento de Almería; la Diputación de Almería y la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de Andalucía, nace de los desafíos globales a los que las instituciones, las empresas y la propia ciencia han de hacer frente para construir un mundo más sostenible; de la importancia que el turismo ostenta como tractor de la Economía Azul y actividad económica desarrollada en el litoral, mares, ríos y lagos; así como del auge de innovadoras estrategias empresariales y punteras políticas públicas que están transformando la manera de hacer negocios y de desarrollar las ciudades y destinos turísticos alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

Durante sus tres jornadas de celebración, integrantes de la cadena de valor del sector turístico (cadenas hoteleras, grupos empresariales de gastronomía, turoperadores, agencias de viajes, actividades turísticas, etc.), del medio en el que el Turismo Azul se desarrolla (puertos, destinos de litoral, gestores públicos de infraestructuras) y comunidad científica, entorno a la conservación del fondo marino y los recursos naturales, sumarán esfuerzos para pasar de la teoría a la acción conjunta, compartiendo estrategias, casos de éxito y relaciones de primer nivel con el fin de innovar, diferenciarse y destacar en materia de Turismo Azul, Sostenibilidad y Economía de Impacto.  

Sun&Blue Congress es un encuentro anual que contará con la participación de destacados ponentes y expertos, de ámbito nacional e internacional, y que posicionará a los destinos del litoral, así como a las infraestructuras y los servicios que centran su actividad en los mares, océanos y ríos. De igual manera cuenta con el apoyo de más de 25 organismos, entidades y asociaciones nacionales e internacionales, relacionados con el Turismo y la Economía Azul colaboran como Turespaña, Segittur, Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), WestMED, AMETIC, Suncruise Andalucía, Atlazul, Confederación Empresarial de la Provincia de Almería (ASEMPAL), Fundación Ecomar, Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos (FEAPDT), Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), Fundación Restaurantes Sostenibles, Red de Ciudades Inteligentes (RECI), Cátedra de Turismo Digital y Litoral de la Universidad de Málaga, Fundación Descubre, Andalucía Ecoactiva, Clúster de Empresas Innovadoras para el Turismo de la Comunitat Valenciana (ADESTIC), Instituto Andaluz de Buceo Profesional – Centro de Buceo Benalmádena. 

En cuanto a sponsors, destaca la Cámara de Comercio de Almería, Grupo Cosentino, Macenas Resorts, Barceló Hotel Group, MINI España, Autoridad Portuaria de Almería, Esri España, Ecovidrio, Amadeus IT Group, ACUAREA, Acciona, Nomads Pro, Biorizon Biotech e Iberia. 

Agenda del congreso 
Sun&Blue Congress propone un main auditórium donde se desarrollarán conferencias magistrales de líderes del sector; mesas redondas y paneles de discusión verticales especializados en sostenibilidad, movilidad, accesibilidad, nuevos modelos de negocio y emprendimiento, tecnología, inteligencia artificial, gastronomía, deportes náuticos, atracción de talento, economía y financiación, recursos naturales, patrimonio costero y litoral, infraestructuras… También habrá una zona expositiva orientada a las oportunidades, tanto para startups como para empresas consolidadas, donde podrán presentar sus proyectos más destacados, hacer networking y establecer colaboraciones entre los asistentes. 

La agenda de Sun&Blue Congress se focalizará en la figura del turista. El objetivo es centrarse en la satisfacción del turista, la calidad de las experiencias, la accesibilidad de los servicios y la sostenibilidad de las actividades a largo plazo. Además de dotar de protagonismo al residente del destino, tratando su sostenibilidad económica y empleabilidad.  

Complementando a la agenda, se prevén actividades singulares durante el congreso y durante el año hasta llegar a su segunda edición. Entre ellas, destacan las jornadas de limpieza de playas o la creación de mobiliario urbano a partir de redes recogidas del fondo del mar; una exposición de fotografía sobre recursos naturales; formación sobre sostenibilidad y alimentación responsable en centros educativos; o la celebración de los Premios Sun&Blue.

Más información en: https://sunandbluecongress.com/es 

Por qué Sun&Blue Congress 

La Economía Azul promueve el crecimiento económico desde un prisma en el que el propio motor del desarrollo se basa en la preservación de los ecosistemas marinos y la sostenibilidad medioambiental. El Turismo Azul está en el centro de la estrategia de la Unión Europea de Blue Growth.  

Sun&Blue Congress pone en valor la Agenda 2030, donde el turismo sostenible tiene una posición firme. El turismo puede contribuir, directa o indirectamente, a todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el consumo y la producción y el uso sostenible de los océanos y los recursos marinos. 

Según el Informe sobre la Economía Azul de la UE en 2022, los sectores establecidos de la Economía Azul emplearon directamente a cerca de 4,45 millones de personas en 2019 y generaron alrededor de 667.200 millones de euros en volumen de negocios y 183.900 millones de euros en valor añadido bruto. La economía azul supuso el 1,5% del PIB del conjunto de países de la Unión Europea, y el 2,3% del empleo en los 27 estados miembros. En España, en ese mismo año, la economía azul contribuyó al valor añadido bruto nacional con una aportación de 30.422,7 millones de euros, y en términos de empleo generó 834.696 puestos de trabajo, es decir, el 19,1% del total en la UE. 

En Andalucía, la Economía Azul aporta más de 300.000 puestos de trabajo con alrededor de 5.000 pymes cuya actividad está vinculada directamente al medio marino. De esta manera, el Turismo Azul aporta más de 17.000 millones € a la economía andaluza, lo que supone un 10,5% del PIB de la comunidad autónoma. 

Almería, destino del congreso 

Almería por ser un enclave privilegiado por su diversa oferta turística, su favorable climatología, los espectaculares espacios naturales y sus 200 kilómetros de costa. También destaca su gran número de horas de sol y los grandes recursos que posee, convirtiéndolo en un territorio idóneo para la investigación de las energías renovables y sostenibles medioambientalmente. 

Andalucía en general y Almería en particular cuentan con la trayectoria, los recursos naturales y el tejido empresarial idóneo para ser punta de lanza en este Turismo Azul en Europa. 

Vídeos
Sun&Blue - Vídeo promocional

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 41.000€ en Tenerife (Canarias) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 41.000? en Tenerife (Canarias) con la Ley de Segunda Oportunidad

La exonerada tuvo que cerrar el negocio y cayó en un estado de sobreendeudamiento


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 41.000 euros en Santa Cruz de Tenerife (Canarias) aplicando esta herramienta. VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda explican su historia: "la concursada abrió un negocio pero le generó muchas pérdidas y una acumulación de deudas cada mes. Al cerrarlo, se agravó su situación económica y se quedó sin trabajo. Por este motivo, intentó hablar con los bancos para tener una cuota más realista, sin embargo, no accedieron. Por este motivo, cayó en sobreendeudamiento".

Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, la exonerada puede empezar de nuevo sin deudas, tras dictar el Juzgado de Primera Instancia nº4 de San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife) el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso.

Repara tu Deuda Abogados fue fundado en septiembre de 2015, mismo año en el que entró en vigor la ley en España. En la actualidad el bufete ha superado la cifra de 170 millones de euros en concepto de cancelación de deuda de sus clientes mediante la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad.

El despacho de abogados lleva a cabo la mayoría de los casos de la Ley de la Segunda Oportunidad en el país. Representa en los juzgados a más de 20.000 particulares y autónomos que han puesto su caso en sus manos para empezar una nueva vida desde cero y reactivarse en la economía.

Repara tu Deuda lucha para que toda persona con problemas de deudas pueda acceder a la Ley de la Segunda Oportunidad. Por esta razón, se adapta a las circunstancias económicas de sus clientes. "Muchas personas tienen al principio miedo de empezar los trámites porque creen que el proceso va a ser más complicado de lo que realmente resulta. Otras, directamente, no pueden asumir las cuotas que les solicitan algunos abogados", afirman. "Nosotros -añaden- partimos de la base de que son personas arruinadas, que han sufrido una situación muy inquietante durante mucho tiempo, y por tanto hemos de ser comprensivos con su angustia".  

El perfil de quienes se acogen a la Ley de la Segunda Oportunidad es muy diverso: padres que avalaron a sus hijos para comprar una casa, pequeños empresarios que pusieron en marcha un negocio o que realizaron algún tipo de inversión con resultados negativos, personas que se encuentran en situación de desempleo o en complicadas circunstancias laborales, particulares que han sido víctimas de algún tipo de engaño, etc.

A las personas que no cumplen los requisitos para acogerse al mecanismo de segunda oportunidad, Repara tu Deuda Abogados les ofrece de forma alternativa la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas. El gabinete jurídico estudia los contratos firmados con bancos y entidades financieras para comprobar si existe algún tipo de cláusula abusiva y reclamar así a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



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Entrevista a Renny Pacheco Calderón, Consultor en Neurociencias Aplicadas a los Negocios

 



ROIPRESS / LATAM / NEUROMARKETING / ENTREVISTAS - Renny Pacheco Calderón es Consultor en Neurociencias Aplicadas a los Negocios a través de su Marca personal Neurovita, impartiendo centenares de formaciones, conferencias en bases de las Neurociencias y Neurociencias Aplicadas a los Negocios realizadas para instituciones, empresas y profesionales de toda LATAM. Prof. Renny Pacheco Ph.D también es Licenciado en Biología (UCV 2002); Máster en Neurociencias y Biología del Comportamiento (UPO, España. 2008); Doctor en Neurociencias (UPO, España. 2012); y Profesor Titular en la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad de Carabobo.


Además, Renny Pacheco es Coordinador del Diplomado en Neuronegocios y Neurociencias del Consumidor en la Universidad José Antonio Paez, de Valencia, Venezuela. Y cuenta con  Certificaciones y cursos avanzados en Neuroeconomia, Neurogastronomía, Neuroventas y herramientas de Neuromarketing. 

Agencia Roipress lo ha entrevistado con motivo de su participación como ponente en el Neuromarketing Congress 2023, que se celebra el 26 y 27 de septiembre. Este evento internacional reúne un total de 17 expertos en neuromarketing provenientes de diferentes países como Italia, México, España, Chile, Venezuela, Colombia, etc. y está organizado por la Asociación Europea de Neuromarketing.


PREGUNTA: Se está hablando mucho sobre si la tecnología está al servicio de las personas, o si son las personas las que se están quedando sometidas al servicio de la tecnología. ¿Cómo ve usted este dilema, y cuál cree que sería la situación ideal en la relación humanos-tecnología?

RESPUESTA: Este es un tema complejo y sin duda con diferentes enfoques posibles. Ciertamente, mientras buscamos simplificar nuestras vidas y potenciar nuestras capacidades mediante el avance tecnológico, no deja de ser contradictorio y contra intuitivo que el humano actual, bien puede ser menos inteligente que nuestros ancestros. Existen estudios que plantean una reducción de la masa cerebral del hombre actual respecto a al humano de hace 5 mil o 3 mil años, es un debate interesante. Lo cierto es qué apoyados en la tecnología, hoy terminamos almacenando menos información, nos híper especializamos y tenemos menos capacidad de supervivencia real que el hombre ancestral. Incluso, el uso intensivo de herramientas digitales pueden estar detrás de la reducción de capacidad de análisis abstracto y comprensión lectora que se reportan en los más jóvenes en la actualidad. La tecnología mejora nuestras vidas y es un mal necesario, pero respecto a nuestro cerebro, los cambios asociados a ella no siempre son positivos.


"Está es un área dinámica, que permite mejorar las decisiones de las empresas al crear valor para los clientes ...//... permiten evolucionar los productos o servicios a hacia grupos específicos"


PREGUNTA: ¿Cuáles son las principales claves o los puntos más interesantes que aborda su ponencia en el Neuromarketing Congress 2023?

RESPUESTA: Una clave para comprender la conducta humana, la conducta del consumidor y la relación de los clientes con las marcas, es lo central del contexto para nuestra percepción y nuestras decisiones. En este sentido, la música es un contexto poderoso que influye de manera importante en nuestra conducta, la música alterar emociones, atención, foco, percepción del tiempo e incluso puede cambiar el sabor de una comida. En esta ponencia planteare ejemplos de estos principios, combinados con estudios a través de herramientas biométricas, sobre como la música alterar la atención e interés del consumidor frente a imágenes de bebidas alcohólicas, como ejemplo.


PREGUNTA: En base a su experiencia y conocimiento profesional, ¿Qué considera que aporta el Neuromarketing a empresa y consumidores?

RESPUESTA: Desde mi punto de vista y consiente del impacto de los sistemas cerebrales de decisiones rápidas y altamente emocionales, el Neuromarketing permite acercarnos a la comprensión de la respuesta no consiente de nuestros consumidores, validar con metodología científica hipótesis sobre el interés o atención que puede o no despertar un producto y complementar información consiente de estudios clásicos de mercadeo. Todo lo cuál abre un abanico de oportunidades para las empresas, en dirección de optimizar recursos, diseños y conectar de manera ideal con el consumidor más relevante de la marca. Las Neurociencias del consumidor en general y el Neuromarketing en particular, permiten reducir los potenciales errores de estrategia y crear mejor conexión entre el cliente y la propuesta de valor que le presentamos.


"La tecnología mejora nuestras vidas y es un mal necesario, pero respecto a nuestro cerebro, los cambios asociados a ella no siempre son positivos"


PREGUNTA: En su opinión, ¿Cree que el neuromarketing convierte al consumidor en un mero "feedback" como dato medible, o lo convierte en el protagonista del marketing?

RESPUESTA: Me conecto con el segundo enfoque, está es un área dinámica, que permite mejorar las decisiones de las empresas al crear valor para los clientes. Así, el análisis con herramientas de Neuromarketing en mi opinión permitirían acelerar los ajustes que permiten evolucionar los productos o servicios a hacia grupos específicos, ¿Como tiene que ser una un empaque de jugo para que conecte, no con una persona genérica, sino con el joven nicaragüense de un sector de su capital?

Puede ser respondido desde el Neuromarketing pero trabajando con ese segmento social específico. Por ello, en este enfoque la persona está en el centro y desde su respuesta, los productos se optimizan.



La ponencia de Renny Pacheco Calderón en el próximo Neuromarketing Congress tendrá lugar el miércoles 27 de septiembre de 2023 a las 18:30 horas (GMT+2), con el titulo "El impacto de la música en la experiencia y el comportamiento del consumidor"

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  • Descarga el pdf con la agenda completa del evento AQUÍ.
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"Nuestra idea o nuestro propósito es ser mejores cada día", entrevista a David Garrido Donaire, gerente de Solartime




ROIPRESS / ESPAÑA / ENTREVISTA - David Garrido Donaire es fundador y Gerente de Solartime, una empresa española que está dedicada principalmente a la instalación y mantenimiento de sistemas de climatización y energía fotovoltaica, y al diseño e instalación de sistemas domóticos. Solartime tiene la sede en Málaga capital y cuenta con una delegación en la Milla de Oro de Marbella.


La experiencia profesional de Garrido se remonta a varias décadas antes de que en 2007 fundase Solartime, porque David Garrido es segunda generación en este negocio, ya que desde bien joven compatibilizaba sus estudios con su trabajo en la empresa familiar que sus padres habían desarrollado, y con la que prestaban servicio técnico al sector hotelero de la Costa del Sol. 

Agencia Roipress ha entrevistado a David Garrido para conocer un poco mas el desarrollo y evolución que ha llevado a Solartime a convertirse en un referente sectorial en la provincia de Málaga en general, y especialmente en la Costa del Sol.


PREGUNTA: El continuar con la esencia del negocio familiar, ¿Podría considerarse una ventaja por lo que supone estar ya introducido en un sector, o podría ser una desventaja por tener que cambiar  costumbres arraigadas para adaptarse a los nuevos estilos de mercado?

RESPUESTA: No existe una situación 100% ideal. Continuar con un negocio familiar aporta ventajas como podrían ser tener experiencia y conocimiento técnico que otras empresas no tienen, y eso es algo que los clientes lo notan y lo agradecen. 

El mundo está cambiando rápidamente y la tecnología está transformando las empresas y la forma de gestionarlas. Por lo tanto, los cambios en la manera de hacer las cosas se deben más al crecimiento y modernización de Solartime, que a costumbres heredadas. 


"El mundo avanza y se transforma cada día, y cualquier empresa que pretenda sobrevivir debe tener entre sus hábitos el avanzar y transformarse cada día junto con la sociedad actual"


PREGUNTA: ¿Cómo ha llegado Solartime a convertirse en un referente de su sector?

RESPUESTA: Nuestra idea o nuestro propósito es ser mejores cada día, nos esforzamos por crecer y por innovar. Este tipo de convencimientos nos llevan a poner en marcha la Delegación de Marbella para poder atender mas eficientemente todo el extremo occidental de la Costa del Sol. En los últimos años también hemos añadido nuevas líneas de negocio que van más allá del Servicio Técnico y las instalaciones de sistemas de climatización y energía solar. 

También es esa inquietud por avanzar e innovar la que también nos ha llevado a participar en Ferias y Exposiciones en las que hemos presentado líneas novedosas como las instalaciones que permiten convertir una casa en una Smart Home. En Solartime estamos convencidos de que en un mercado que avanza sin parar no puedes permanecer estático haciendo siempre lo mismo.


PREGUNTA: Entonces, ¿Podríamos decir que la ampliación desde la actividad original de la climatización hacía nuevos sectores como la energía solar y la domótica se debe a esa inquietud por avanzar? 

RESPUESTA: El mundo ha cambiado mucho desde que mis padres pusieran en marcha su negocio de reparaciones hasta el día de hoy. No me refiero solo al sector de las reparaciones, sino al mundo en general. La gente ya no compramos igual que entonces, nos comunicamos de forma diferente, hoy hay redes sociales, mensajería instantánea, compras online, incluso nos informamos por muchas mas vías que entonces. Esta misma entrevista que ustedes me están haciendo, en la época de mis padres habría salido en un periódico de papel y solo la verían los que lo comprasen ese día. Sin embargo hoy puede salir en la prensa digital y permanecer disponible en Internet para ser leída ese día y durante mucho tiempo después.

Lo que trato de decir es que el mundo avanza y se transforma cada día, y cualquier empresa que pretenda sobrevivir debe tener entre sus hábitos el avanzar y transformarse cada día junto con la sociedad actual.

Por eso hace algunos años nos pareció interesante entrar al sector de la energía solar, mucho antes de que se convirtiera en el boom que es hoy día. Lo mismo podemos decir de la domótica. Estamos convencidos que, en mayor o menor grado, se convertirá en algo habitual de todas las casas y oficinas. Por eso Solartime se certificó como partner de Loxone, una de las empresas más importantes del mundo en todo lo vinculado a la domótica, tanto en software como en hardware.


"Continuar con un negocio familiar aporta ventajas como podrían ser tener experiencia y conocimiento técnico que otras empresas no tienen, y eso es algo que los clientes lo notan y lo agradecen" 


PREGUNTA: ¿Cuál es el gran desafío diario al que enfrenta una empresa como Solartime? 

RESPUESTA: Creo que en todas las empresas siempre es un desafío crecer y expandirse, pero en el caso concreto de las empresas de nuestro sector el desafío suele encontrarse en que la cualificación mínima que ha de tener el personal es más elevada y exigente que en otros sectores. 

En nuestro, que somos Servicio Técnico Oficial de marcas líderes como Misubishi Electric, al cual le hacemos también la puesta en marcha de fábrica, el personal debe tener formación técnica titulada y estar autorizados legalmente para cosas como, por ejemplo, trabajar con gases fluorados, entre otras muchas cosas.

Es decir, que si crecer y expandirse ya suele ser de por sí un desafío en cualquier empresa por cuestiones de rendimiento, financiación, etc. en casos como el nuestro que trabajamos proyectos de ingeniería, instalaciones de climatización, energía solar, domótica, y además realizamos reparaciones de aparatos de las principales marcas del mercado... sin duda la escasez de personal cualificado en el mercado laboral se ha convertido en el gran desafío a superar.


PREGUNTA: ¿Que proyectos hay en la cartera de Solartime? 

RESPUESTA: Al hablar de proyectos me gusta ser discreto por confidencialidad corporativa, pero lo que sí puedo avanzar es que seguiremos participando en algunas Ferias y otros eventos que podrían ser interesantes para nosotros. Que estamos trabajando para darle a nuestra Delegación de Marbella más relevancia con eventos y otros actos. Y que tenemos en cartera posibles acuerdos y colaboraciones con terceras empresas. 

En cualquier caso, lo que tenemos muy claro es que no podemos acomodarnos y que vamos a seguir creciendo, tanto como empresa instaladora y partner de zona, como en ingeniería y otros servicios directos.


"Seguiremos participando en algunas Ferias y otros ...//... acuerdos y colaboraciones"



Entrevista realizada por Agencia Roipress y puesta a libre disposición de medios informativos y portales citando la fuente.


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miércoles, 6 de septiembre de 2023

Entrevista a Lucía Montero Celeiro, graduada en Psicología y apasionada del conocimiento del marketing en la toma de decisiones

 



ROIPRESS / ESPAÑA / ENTREVISTAS - Lucía Montero Celeiro está graduada en Psicología con experiencia en comportamiento del consumidor e investigación de mercado. Es una apasionada por comprender el comportamiento humano y aplicar este conocimiento para impulsar estrategias efectivas en el ámbito del marketing y la toma de decisiones.


Agencia Roipress lo ha entrevistado con motivo de su participación como ponente en el Neuromarketing Congress 2023, que se celebra el 26 y 27 de septiembre. Este evento internacional reúne un total de 17 expertos en neuromarketing provenientes de diferentes países como Italia, México, España, Chile, Venezuela, Colombia, etc. y está organizado por la Asociación Europea de Neuromarketing.


PREGUNTA: Se está hablando mucho sobre si la tecnología está al servicio de las personas, o si son las personas las que se están quedando sometidas al servicio de la tecnología. ¿Cómo ve usted este dilema, y cuál cree que sería la situación ideal en la relación humanos-tecnología?

RESPUESTA: Este tema me parece fascinante y, me gustaría ofrecer algunas reflexiones desde el punto de vista de la psicología sobre este dilema.

En primer lugar, es importante reconocer que la tecnología en sí misma es una herramienta neutral. No tiene motivaciones, deseos ni intenciones propias. Su impacto en la vida de las personas depende de cómo se utilice y de la relación que las personas establezcan con ella. Desde esta perspectiva, la situación ideal en la relación entre humanos y tecnología sería aquella en la que la tecnología realmente estuviese al servicio de las personas, mejorando la calidad de vida, facilitando tareas, proporcionando información valiosa y permitiendo la comunicación y la conexión.

Sin embargo, en la práctica, vemos que muchas personas experimentan dificultades relacionadas con el uso de la tecnología, como la adicción a las redes sociales, la pérdida de privacidad, la distracción constante o la ansiedad relacionada con el uso de dispositivos. Estos problemas pueden estar relacionados con la falta de límites, una dependencia emocional de la tecnología o una desconexión de las experiencias de la vida real.

Desde la psicología, es muy importante desarrollar la conciencia sobre cómo la tecnología afecta a nuestro bienestar emocional y mental, establecer límites saludables en su uso, y promover los principios de autorregulación y la autodisciplina. La relación entre humanos y tecnología es una cuestión de equilibrio y responsabilidad. La tecnología tiene el potencial de ser una herramienta poderosa para mejorar la calidad de vida, aumentar la eficiencia y proporcionar oportunidades que de otra manera serían inaccesibles. Sin embargo, este potencial se puede desvirtuar si no se utiliza de manera adecuada y ética.


"El Neuromarketing, en contraste con la investigación de mercado tradicional, efectivamente coloca al consumidor en el papel protagónico" 


PREGUNTA: ¿Cómo está impactando la irrupción tecnológica en su ámbito profesional? Es decir, el Big Data, la Inteligencia Artificial, etc., ¿Cómo están afectando a la forma de hacer las cosas en su campo?

RESPUESTA: La irrupción de la tecnología ha tenido un impacto significativo en el campo de la psicología, y está transformando la disciplina en múltiples aspectos. Los psicólogos estamos expuestos un número cada vez mayor de nuevas herramientas y enfoques en la investigación, diagnóstico y tratamiento, lo que enriquece nuestra práctica profesional. Esto se refleja en varios aspectos de nuestra profesión, empezando por la investigación y diagnóstico. Actualmente, tenemos la capacidad de analizar grandes conjuntos de datos de manera más eficiente gracias a la tecnología, lo que nos permite identificar patrones y tendencias en el comportamiento humano que antes eran difíciles de detectar. Por ejemplo, en el ámbito de la psicología clínica, estamos viendo el desarrollo de determinados algoritmos de IA que pueden ayudar en las fases de evaluación, diagnóstico y tratamiento. 

No obstante, es importante señalar que, en este momento, las nuevas herramientas tecnológicas como las IA no pueden reemplazar completamente a los psicólogos.

Además, la recopilación de datos a través de aplicaciones móviles y dispositivos wearables nos permite obtener información en tiempo real sobre el estado emocional y físico de los individuos. Los psicólogos también pueden utilizar esta información para un seguimiento más preciso y personalizado de sus pacientes.

Finalmente, las nuevas herramientas que ofrece la neurociencia, y en las que se basa el neuromarketing, también han tenido un impacto significativo en el campo de la psicología. Estas herramientas permiten un acceso sin precedentes a la mente de los consumidores, desentrañando los procesos cerebrales y emocionales subyacentes a sus decisiones de compra. A través de técnicas como la electroencefalografía y la medición de respuestas galvánicas de la piel, los psicólogos pueden estudiar con mayor profundidad cómo los estímulos visuales, auditivos y emocionales afectan a la percepción y las preferencias del individuo. Esta intersección entre el neuromarketing y la psicología ha abierto nuevas vías de investigación y aplicación, desde la optimización de campañas publicitarias hasta una comprensión más profunda de los mecanismos de persuasión y toma de decisiones humanas.


PREGUNTA: ¿Cuáles son las principales claves o los puntos más interesantes que aborda su ponencia en el Neuromarketing Congress 2023?

RESPUESTA: Mi ponencia se centra en el estudio que realicé en colaboración con la empresa FusionLab, en el que analicé cómo influyen las emociones transitorias en la percepción de anuncios en prensa digital. Abordaré de qué manera los anunciantes deben tener en cuenta cómo el contenido de las plataformas en las que se exponen sus anuncios afecta a la percepción sobre los mismos, y cómo el Neuromarketing pueden ayudar a esclarecer estas cuestiones. 


"La relación entre humanos y tecnología es una cuestión de equilibrio y responsabilidad. La tecnología tiene el potencial de ser una herramienta poderosa para mejorar la calidad de vida" 


PREGUNTA: En base a su experiencia y conocimiento profesional, ¿Qué considera que aporta el Neuromarketing a empresa y consumidores?

RESPUESTA: Desde la perspectiva de una joven graduada en psicología, me gustaría destacar algunos beneficios que, en mi opinión, el Neuromarketing puede aportar tanto a las empresas como a los consumidores desde un punto de vista psicológico:

En el caso de las empresas, el Neuromarketing tiene el potencial de brindar una comprensión más profunda del consumidor al analizar cómo se procesa la información y se toman decisiones de compra, lo que permite adaptar las estrategias de marketing y productos para satisfacer las demandas de los clientes de manera más efectiva. Al comprender cómo funciona la mente del consumidor, las empresas pueden mejorar la disposición de productos, la navegación en sitios web, la presentación de información y la atención al cliente, lo que influye en la satisfacción del cliente, optimizando al máximo su experiencia. 

Para los consumidores, el Neuromarketing conlleva una mejor experiencia de compra, con entornos y ofertas adaptadas a sus preferencias y necesidades, lo que reduce la sensación de frustración y estrés durante el proceso de compra. Además, reciben recomendaciones y ofertas más adecuadas a sus deseos y necesidades, lo que aumenta la satisfacción y el valor percibido en los productos y servicios que adquieren. Finalmente, el Neuromarketing puede aumentar la conciencia de los consumidores sobre cómo se toman las decisiones de compra y cómo las emociones y los sesgos influyen en esas decisiones, lo que fomenta una mayor conciencia y una toma de decisiones más informada.

Sin embargo, es esencial que estas prácticas se utilicen de manera ética y respetuosa con la privacidad del consumidor.


PREGUNTA: En su opinión, ¿Cree que el neuromarketing convierte al consumidor en un mero "feedback" como dato medible, o lo convierte en el protagonista del marketing?

RESPUESTA: Desde la perspectiva de una joven psicóloga, el Neuromarketing, en contraste con la investigación de mercado tradicional, efectivamente coloca al consumidor en el papel protagónico. Esto se debe a varios factores.

En primer lugar, el Neuromarketing se basa en la comprensión profunda sobre el funcionamiento de la mente y las emociones de los consumidores. Al utilizar técnicas de neurociencia para analizar las respuestas cerebrales y emocionales de las personas ante estímulos de marketing, se reconoce la importancia de las experiencias subjetivas y las motivaciones individuales del consumidor. En otras palabras, se reconoce que cada consumidor es único y responde de manera diferente en función de sus procesos cognitivos y emocionales personales. Esta profundidad en la comprensión permite que las estrategias de marketing se vuelvan más centradas en el consumidor y orientadas a satisfacer sus necesidades, deseos y emociones. 

Además, el Neuromarketing se orienta hacia una mayor empatía hacia el consumidor. Al comprender cómo perciben y experimentan los consumidores los productos, servicios y mensajes de marketing, las empresas pueden diseñar campañas y productos que resuenen de manera auténtica con las emociones y valores de sus clientes potenciales. Esto crea una conexión más profunda entre marca y consumidor, lo que puede llevar a relaciones a largo plazo y a una mayor fidelidad de los clientes.

En contraposición, en mi opinión la investigación de mercado tradicional a menudo puede tratar al consumidor como un número en una estadística, de forma impersonal, centrándose en métricas como ventas y cifras de mercado sin tener en cuenta la complejidad de la mente humana y las emociones detrás de las decisiones de compra.



La ponencia de Lucía Montero Celeiro en el próximo Neuromarketing Congress tendrá lugar el martes 26 de septiembre de 2023 a las 18:30 horas (GMT+2), con el titulo "Neuromarketing y el poder de las emociones: impacto de la prensa digital en el procesamiento de mensajes publicitarios"

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SOS Alert: la nueva app de FlashLED y Telefónica Tech para balizas V16 conectadas

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SOS Alert permitirá unificar a los diversos actores en el ecosistema de la movilidad inteligente en una sola aplicación I Disponible de forma gratuita, funcionará con las balizas V16 conectadas de todas las marcas asociadas a la aplicación I La app SOS Alert ofrece funcionalidades avanzadas para los usuarios de las balizas V16 conectadas


SOS Alert, una solución revolucionaria diseñada por FlashLED y Telefónica Tech para mejorar la seguridad en carretera y optimizar la experiencia de los conductores, ya es una realidad. En colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y su plataforma de vehículo conectado DGT 3.0, la app SOS Alert ofrece funcionalidades avanzadas para los usuarios de las balizas V16 conectadas.

SOS Alert está diseñada para funcionar de manera sinérgica con las balizas V16 conectadas de las marcas asociadas a la aplicación. Disponible de forma gratuita, brinda a los conductores acceso a características adicionales incluidas en la plataforma DGT 3.0, lo que fortalece la seguridad y la eficiencia en la carretera.

Facilidad y seguridad de la mano de SOS Alert

  • Vinculación fácil y rápida: la aplicación permite la vinculación entre la baliza V16 y la aplicación mediante códigos QR o a través del número IMEI. Los usuarios también pueden seleccionar la marca del producto para una configuración personalizada.
  • Documentación digital del vehículo: la aplicación proporciona información esencial sobre el vehículo, como matrícula, VIN, marca, modelo e incluso detalles sobre algunos componentes del vehículo.
  • Aviso a contactos de emergencia: los usuarios pueden establecer contactos de emergencia a los que la aplicación notificará automáticamente en caso de una situación crítica, enviando la posición de la baliza a través de SMS.
  • Confirmación en DGT 3.0: la aplicación confirma la recepción del aviso a través de la plataforma DGT 3.0, asegurando que las autoridades estén informadas y puedan responder de manera adecuada.
  • Gestión de dispositivos V16: la aplicación permite a los usuarios gestionar múltiples balizas V16, realizando altas, bajas y configuraciones de alerta según sea necesario.
  • Adicionalmente, FlashLED está trabajando en nuevas funcionalidades, como la posibilidad de contactar directamente con la compañía de seguros del usuario, que incorporará en una próxima actualización.

Una app vinculada a la DGT 3.0
La plataforma DGT 3.0, en la que SOS Alert está integrada, busca unificar a los diversos actores en el ecosistema de la movilidad
, incluyendo fabricantes de vehículos, proveedores de servicios, ayuntamientos y más. Los objetivos principales de la plataforma son reducir la accidentalidad al alertar a los usuarios en tiempo real sobre riesgos en sus desplazamientos, mejorar la fluidez del tráfico y promover una movilidad más sostenible y eficiente.

Con el lanzamiento de SOS Alert, FlashLED reafirma su compromiso con la seguridad vial y la innovación tecnológica. Esta aplicación representa un paso adelante en la conducción segura y la colaboración en la mejora del sistema de movilidad.

SOS Alert ya está disponible para su lanzamiento en todas las tiendas de apps. Se puede ampliar la información sobre la nueva app, sus funcionalidades, o el proceso de vinculación, a través de la web www.sosalert.es.

Sobre FlashLED
FlashLED es una marca española cuyos productos son diseñados y fabricados en el país, gracias a la dilatada experiencia de KPSport como empresa dedicada a la electrónica de consumo y al mercado car-tech. Una trayectoria que también garantiza el uso de últimas tecnologías con un manejo fácil y seguro. De igual manera, todos los productos son testados para garantizar la máxima calidad. 

KP Group es una empresa de distribución, logística y servicios de comunicación. Desde hace más de 25 años distribuyen productos innovadores enfocados a la tecnología del automóvil, al deporte y a la electrónica de consumo, introduciendo productos inéditos en el mercado, líderes en su categoría. Apostando siempre por la innovación y el compromiso con sus clientes y marcas.  

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 216.000€ en Barcelona (Cataluña) con la Ley de la Segunda Oportunidad

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La disminución de las ventas de la papelería por culpa del COVID-19 provocó el sobreendeudamiento de la exonerada


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda mediante la  aplicación de esta herramienta. Se trata del caso de una mujer a quien el Juzgado de lo Mercantil nº04 de Barcelona (Cataluña) ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberando a la concursada de una deuda que ascendía a 216.000 euros. VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda explican su historia: "su insolvencia deriva de la disminución de las ventas debido a la situación derivada del COVID-19 y a la imposibilidad de hacer frente a los distintos contratos de financiación que había firmado para la apertura de un negocio de papelería. Todo ello le llevó a caer en un estado de sobreendeudamiento".

La Ley de la Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 y, desde sus inicios, tanto particulares como autónomos han comprobado que se trata de una solución real a sus problemas económicos. Los responsables de Repara tu Deuda Abogados han logrado, desde la creación del despacho en septiembre del mismo año 2015, superar la cifra de 170 millones de euros exonerados y la previsión es seguir creciendo como consecuencia del elevado número de expedientes en marcha.

Este mecanismo legal es cada vez más habitual, en gran parte, gracias a la labor de Repara tu Deuda Abogados para difundir esta posibilidad entre las personas que más lo necesitan. Más de 20.000 personas procedentes de las diferentes comunidades autónomas de España han puesto su caso en manos del despacho para empezar una nueva vida desde cero, reactivándose en la economía y dejando atrás las angustiantes llamadas de bancos y entidades financieras.

Según explican los abogados, "hemos realizado grandes inversiones en tecnología para dar a conocer la Ley de la Segunda Oportunidad en todo el país. Además, hemos sido los embajadores de la Ley de la Segunda Oportunidad desde nuestros comienzos en Catalunya".  

La Ley de la Segunda Oportunidad permite tanto a particulares como a autónomos quedar liberados de sus deudas si cumplen previamente una serie de requisitos. Es necesario que el concursado no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años, que el importe de la deuda no supere los 5 millones de euros y que actúe en todo momento de buena fe.

A los que no pueden ser beneficiarios de este mecanismo, el despacho de abogados les ofrece la alternativa de cancelar tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas. Esto lo hace a través del estudio de los contratos firmados con bancos y entidades financieras para ver si existe alguna cláusula abusiva y reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

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martes, 5 de septiembre de 2023

Tu Trastero® sigue creciendo y abre un nuevo centro de trasteros de alquiler en Hortaleza

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Tu Trastero® se consolida como líder en el sector de los trasteros de alquiler


Grupo Tu Trastero® amplía su red de alquiler de trasteros y mini almacenes con un nuevo establecimiento en la Comunidad de Madrid, sumando 13 centros propios en todo el territorio español.

Tu Trastero®, franquicia líder en el sector de alquiler de trasteros y mini almacenes, anuncia la apertura de un nuevo centro de más de 2.300 m² en el madrileño barrio de Hortaleza, lo que eleva su red a un total de 13 centros en España con más de 35.000 m² en explotación.

El nuevo espacio está equipado con tecnología de vanguardia, sistemas de seguridad avanzados y un gran equipo de personas detrás para ofrecer a los clientes la seguridad y el excelente servicio que ya vienen dando 20 años atrás. Además para facilitar la experiencia al usuario, han incorporado la contratación online rápida en 3 sencillos pasos.

Conscientes de sus puntos fuertes, como su posición en el mercado fuertemente reconocida y cercana, su alto grado de digitalización, su saneado estado financiero y junto a la situación actual del sector en pleno crecimiento, continúa desarrollando nuevos proyectos de expansión. "Estamos entusiasmados con esta nueva adquisición. Con un continuo estudio de nuevos proyectos de expansión, la empresa se mantiene atenta a cualquier oportunidad de crecimiento a través de nuevas aperturas, de compras de operadores existentes o a la gestión de Centros de terceros", afirma Rafael Alonso Lete, Consejero Delegado de Tu Trastero®.

La empresa se enorgullece de su compromiso con la excelencia en el servicio al cliente y continuará expandiendo su red y ofreciendo soluciones innovadoras en el sector del almacenamiento.

Con esta nueva apertura junto con su sólida posición de líder en el sector, la excelencia operativa y la satisfacción del cliente, Tu Trastero® se consolida como la primera empresa de alquiler de trasteros y mini almacenes española no explotada por un fondo de capital riesgo.

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Entrevista a Gabriel Carrascosa Mendoza, presidente de Asoc. Europea de Neuromarketing (AEN)

 


ROIPRESS / ESPAÑA / LATAM / ENTREVISTAS - Gabriel Carrascosa Mendoza es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Máster en Neuromarketing y comportamiento del consumidor, investigador, conferencista y profesor de neuromarketing en diferentes programas universitarios. 


Actualmente, es presidente de la Asociación Europea de Neuromarketing-AEN, desde donde impulsa el desarrollo de esta rama de la neurociencia como herramienta de utilidad para todo tipo de empresas. 

Desde 2004 trabaja como director del Laboratorio de Neuromarketing FusiónLab, con sede en España. Su actividad profesional se centra en la realización de numerosos proyectos de investigación con neurociencia aplicada, tanto en España como en Latinoamérica.

Agencia Roipress lo ha entrevistado con motivo de su participación como ponente en el Neuromarketing Congress 2023, que se celebra el 26 y 27 de septiembre. Este evento internacional reúne un total de 17 expertos en neuromarketing provenientes de diferentes países como Italia, México, España, Chile, Venezuela, Colombia, etc. y está organizado por la Asociación Europea de Neuromarketing.


PREGUNTA: Se está hablando mucho sobre si la tecnología está al servicio de las personas, o si son las personas las que se están quedando sometidas al servicio de la tecnología. ¿Cómo ve usted este dilema, y cuál cree que sería la situación ideal en la relación humanos-tecnología?

RESPUESTA: La principal utilidad del uso de la tecnología es todo aquello en lo que favorezca y mejore la vida y el día a día de las personas. Por tanto, ha de estar al servicio de las personas. Eso no impide que la tecnología condicione y afecte en diferentes aspectos ese mismo día a día pero, en todo caso, ha de ser una balanza que siempre ha de tener un saldo positivo relevante a favor de las personas. El día que el ser humano deje de ser la locomotora que mueve su propia vida, algo importante se habrá perdido aunque a esa derrota se la quiera llamar "tecnología".


"Son estudios realizados en espacios de consumo real, con clientes reales, de forma no invasiva, que permiten saber qué siente el consumidor cuando llega al punto de venta, qué le hacemos sentir mientras está allí y qué siente cuando se marcha de allí." 


PREGUNTA: ¿Cómo está impactando la irrupción tecnológica en su ámbito profesional? Es decir, el Big Data, la Inteligencia Artificial, etc., ¿Cómo están afectando a la forma de hacer las cosas en su campo?

RESPUESTA: De muchas maneras. Desde hace tiempo, en el ámbito del análisis de expresiones faciales se realiza con sistemas de medición presencial y online con webcams que permiten convertrir en datos los microgestos de las personas. Después, esos datos se convierten en emociones identificadas tales como el bienestar, la sorpresa, la sonrisa, la tristeza, etc.

Otros dispositivos que utilizamos habitualmente en los estudios de mercado con neuromarketing son tecnológicamente muy revolucionarios: eye tracker de máxima precisión, tanto para movimientos ene spacios reales como a través de una pantalla. Medidores de actividad electrodermal para detectar ritmos, picos de atención tanto enc antidad como en intensidad. Y por supuesto, electroencefalógrafos EEG no invasivos que reportan información esencial del neocortex. Juntos, todos estos dispositivos nos permiten obtener datos de forma anónima y no invasiva que siguen mejorando cada día la calidad de los estudios de mercado hechos con Neuromarketing.


PREGUNTA: ¿Cuáles son las principales claves o los puntos más interesantes que aborda su ponencia en el Neuromarketing Congress 2023?

RESPUESTA: Hablaré sobre el cada vez más efectivo uso de los dispositivos de neurociencia y la metodología de trabajo que utilizamos dentro de las empresas, con sus equipos de trabajo, con los individuos que dan vida cada día a lo que la empresa quiere ser y trasladar a sus clientes externos. Un nuevo espacio de trabajo que está favoreciendo el desarrollo de procesos de inteligencia colectiva, cada vez más necesarios con el cliente interno como protagonista y principal vehículo para llegar de manera más impactante y constructiva al cliente externo.


"Juntos, todos estos dispositivos nos permiten obtener datos de forma anónima y no invasiva ...//... esos datos se convierten en emociones identificadas tales como el bienestar, la sorpresa, la sonrisa, la tristeza, etc."


PREGUNTA: En base a su experiencia y conocimiento profesional, ¿Qué considera que aporta el Neuromarketing a empresa y consumidores?

RESPUESTA: Utilidades y soluciones reales para realizar campañas y procesos de comunicación más efectivos, que huyan del ruido ambiental y que se puedan concentrar en crear vínculos con su público objetivo y mejorar el posicionamiento de marca. Al fin y al cabo, son estudios realizados en espacios de consumo real, con clientes reales, de forma no invasiva, que permiten saber qué siente el consumidor cuando llega al punto de venta, qué le hacemos sentir mientras está allí y qué siente cuando se marcha de allí. Sin olvidar que se consiguen resultados similares en los estudios hechos en canales digitales, sobre actividad online, en redes, webs, etc.


PREGUNTA: En su opinión, ¿Cree que el neuromarketing convierte al consumidor en un mero "feedback" como dato medible, o lo convierte en el protagonista del marketing?

RESPUESTA: Lo convierte en el protagonista, sin duda alguna. Lo que se está descubriendo cada día sobre expectativas y sentimientos de cliente, empodera al consumidor y predispone a las empresas a mejorar las experiencias de cliente como nunca se había hecho.



La ponencia de Gabriel Carrascosa Mendoza en el próximo Neuromarketing Congress tendrá lugar el miércoles 27 de septiembre de 2023 a las 19:15 horas (GMT+2), con el titulo "Neuromarketing aplicado a la gestión de equipos y a los procesos de inteligencia colectiva"

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Repara tu Deuda Abogados cancela 230.000€ en Almería (Andalucía) con la Ley de Segunda Oportunidad

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La concursada se endeudó para los gastos médicos de un familiar y después se quedó en situación de desempleo


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 230.000 euros en Almería (Andalucía). VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda nos explican su historia: "su estado de insolvencia se originó a raíz de la solicitud por parte de la deudora de varios préstamos para pagar los gastos médicos de un familiar cercano que no podía debido a su situación económica. En un primer momento podía hacerse cargo de las cuotas de dichos préstamos pero, tras un periodo de desempleo, tuvo que solicitar nuevos préstamos con la intención de salvarlos todos cuando su situación laboral mejorase. A pesar de encontrar trabajo, la deudora nunca pudo hacerse cargo de todos los créditos solicitados".

Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, la concursada puede empezar de nuevo sin deudas, tras dictar el Juzgado de lo Mercantil nº2 de Almería (Andalucía) el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso, con lo que queda libre de todas sus deudas.

Repara tu Deuda Abogados fue fundado en septiembre de 2015, mismo año en el que entró en vigor la ley en España. Desde entonces hasta la actualidad, ha superado la cifra de 170 millones de euros exonerados a sus clientes gracias a la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad.

El despacho de abogados lleva a cabo la mayoría de los casos que se tramitan en nuestro país mediante la Ley de la Segunda Oportunidad. Más de 20.000 particulares y autónomos de las diferentes comunidades autónomas han puesto su caso en manos del bufete para reactivarse en la economía.

Repara tu Deuda lucha para que toda persona con problemas de deudas pueda acceder a la Ley de la Segunda Oportunidad, adaptando siempre los honorarios en función de la capacidad económica del cliente. "Muchos tienen miedo de iniciar los trámites porque piensan de forma errónea que el proceso va a ser más complicado de lo que realmente resulta. Otros, directamente, no pueden asumir los pagos que les solicitan algunos abogados", afirman. "Nosotros -añaden- nos adaptamos a la situación que viven nuestros clientes porque somos conscientes de que son personas arruinadas que han sufrido una situación dolorosa durante mucho tiempo y tenemos que ser comprensibles con su situación".

El perfil de quienes se acogen a la Ley de Segunda Oportunidad es muy variado: padres que avalaron a sus hijos para la compra de un piso, pequeños empresarios que montaron un negocio o que llevaron a cabo inversiones con resultados negativos, personas en situación de desempleo o que han sufrido complejas circunstancias laborales, particulares que han sido víctimas de algún tipo de engaño, etc.

Las personas que no pueden acudir a este mecanismo también pueden cancelar sus tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas. Todo ello a través del análisis del despacho de los contratos firmados por los clientes con bancos y entidades financieras. El objetivo, en este sentido, es comprobar si existe algún tipo de cláusula abusiva para reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

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lunes, 4 de septiembre de 2023

Neuromarketing Congress 2023, el evento anual mas importante del mundo del Neuromarketing en español, reunirá a los mejores expertos en la motivación de consumidores

 



ROIPRESS / INTERNACIONAL / NEUROMARKETING / EVENTOS - Bajo el tema principal "Los consumidores solo siguen lo que entienden" se celebrará los próximos 26 y 27 de septiembre la 4ª edición del Neuromarketing Congress, un evento anual de carácter internacional promovido por la Asociación Europea de Neuromarketing, que cada año reúne a los mejores y mas destacados expertos en cuestiones de consumo y consumidores, para exponer e intercambiar información puntos de vista y resultados de investigaciones y experiencia.


El neuromarketing ha emergido como una poderosa herramienta y sigue en constante evolución, siendo un campo en crecimiento que despierta un interés creciente en el mundo de las empresas que buscan comprender y cautivar a sus clientes de manera más efectiva.

El próximo Neuromarketing Congress 2023 se retransmitirá en directo por Internet para todo el mundo y durante los días 26 y 27 de septiembre retransmitirá las ponencias de 17 expertos provenientes de diferentes países como Italia, México, España, Chile, Venezuela, Colombia, etc. 

Asistir a este congreso permitirá conocer las últimas investigaciones y tendencias en el mundo del neuromarketing y otras disciplinas relacionadas con él. El registro gratuito para asistir online ya está activo.

Durante el congreso, se destacarán avances significativos en la comprensión de cómo el cerebro de los consumidores responde a los estímulos de marketing. Se mostrará cómo técnicas de neuromarketing, como la resonancia magnética funcional (fMRI) y la electroencefalografía (EEG), se utilizan para analizar las respuestas emocionales y cognitivas de los consumidores a anuncios, productos y experiencias de marca.

Además, se abordará la ética en el neuromarketing y cómo se garantiza que las investigaciones se realicen de manera responsable y se respete la privacidad de los consumidores.

El Neuromarketing Congress 2023 mostrará un año más que el neuromarketing sigue siendo un campo  con un impacto significativo en la forma en que las empresas comprenden y se conectan con sus consumidores y audiencias.

La agenda completa puede descargarse haciendo clic aquí



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Bureau Vallée lanza las mejores ofertas en material escolar con precios imbatibles

/COMUNICAE/

Como cada nuevo año escolar en Bureau Vallée ya están lanzadas las mejores ofertas para este nuevo inicio escolar a precios imbatibles


Mochilas desde 9.95€, estuches básicos a 0.98€ en surtido de colores o cuadernos disponibles en 8 colores a 1,56€ son algunos de los productos que van a encontrar los clientes en tienda o en la web.

Desde finales de junio las tiendas de Bureau Vallée están ya preparadas con todo el material escolar, pero es ahora cuando se lanzan las mejores ofertas en el folleto con vigencia hasta el día de inicio de curso. Un catálogo con cerca de 60 productos esenciales para la vuelta al cole que permiten ahorrar al máximo en la compra del material escolar a todas las familias y con los mejores precios.

La ilusión de la vuelta al cole empieza por elegir la mejor mochila y Bureau Vallée dispone de una gran selección de mochilas con los precios más bajos, desde las más básicas a las triples, o incluso las clásicas mochilas con ruedas que se adaptan a cada edad y necesidad. El objetivo para ayudar a las familias es llenar la mochila al precio más bajo porque en Bureau Vallée siempre se encuentran primeras marcas a precios bajos.

Miles de familias conocen Bureau Vallée y vuelven cada año a por el material escolar no solo al inicio de curso si no también durante todo el año. Para Bureau Vallée es una satisfacción vivir con las familias un momento tan especial, preparar con ellos el material que necesitan, desde los más peques a Primaria, a estudiantes de la ESO o Bachillerato.

Un año más se ofrece al cliente la promoción exclusiva en Bureau Vallée de libretas Oxford. Una oferta 3x2 donde el cliente elige entre 3 modelos de libreta: tapa dura, de plástico o grapada en todos tipos de rayado llevándose 3 y pagando solo 2, y ayudando así a economizar en la lista escolar.

Poder ofrecer las mejores ofertas es el objetivo de cada inicio de curso  gracias a la fuerza de una marca con más de 30 años al servicio del cliente, 400 tiendas en el mundo y acuerdos con más de 100 proveedores.

Especial mención requiere este año para las 15 tiendas en Cataluña adheridas a la iniciativa del Val escolar de la Generalitat, con una gran acogida por parte de los clientes, que han elegido las tiendas Bureau Vallée como destino para sus compras.

Bureau Vallée ha dado servicio hasta hoy a cerca de 8.000 estudiantes que han aprovechado al máximo sus vales de 100€ con los mejores precios. Con el amplio surtido en escuches, colores, cuadernos, ringbook, notebook, mochilas o flautas han preparado ya su vuelta al cole.

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Cómo hacer un buen contrato de venta de negocio

 



ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Pretivm Valor SL es una organización especializada en el asesoramiento corporativo de procesos de fusiones y adquisiciones.


El proceso de vender empresas se constituye como una práctica común en el mundo empresarial que permite a los emprendedores ceder o adquirir sociedades en busca de nuevas oportunidades y crecimiento. A la hora de transferir un negocio, sea del tipo que sea, es fundamental asegurarse de que todos los aspectos del proceso se lleven a cabo de manera adecuada y transparente.

Una de las cuestiones fundamentales para una cesión exitosa es la elaboración de un contrato sólido que proteja los intereses de las partes involucradas en la transacción. A continuación, se detallan los elementos clave para redactar un buen contrato de venta de negocio, que brinde seguridad y tranquilidad tanto al vendedor como al comprador.


1. Definir las partes involucradas. El contrato debe comenzar identificando claramente quiénes son los integrantes que intervienen. Es vital especificar quién es el comprador, el vendedor y otras entidades relevantes que participen en la transacción, como intermediarios o representantes legales.

2. Descripción detallada del negocio. Una descripción exhaustiva del negocio es crucial para evitar malentendidos y establecer las bases del proceso. Esta descripción debe incluir información sobre la naturaleza de la empresa, sus activos tangibles e intangibles, así como cualquier aspecto relevante que influya en la decisión de compra.

3. Condiciones financieras. A la hora de realizar un proceso de estas características resulta fundamental especificar el precio acordado para la venta del negocio y cualquier detalle sobre el método para realizar los pagos. También hay que definir si el desembolso será único o en cuotas, estipular las fechas y montos exactos a pagar y detallar si se producirá algún tipo de financiación por parte del vendedor.

4. “Due diligence” y garantías. Es imprescindible que se permita al comprador realizar una “due diligence”, o diligencia debida, íntegra del negocio antes de completar la venta, así como cerciorarse de que el vendedor proporcione garantías sobre la veracidad de la información financiera y operativa de la empresa.

5. Responsabilidades. Para llevar a cabo una transacción exitosa es esencial dejar claro qué responsabilidades recaen sobre el vendedor y cuáles sobre el comprador. Este proceso puede incluir la transferencia de activos, contratos con clientes y proveedores, obligaciones laborales y responsabilidades legales.

6. Propiedad intelectual y activos. Si el negocio incluye activos intangibles, como marcas registradas, patentes o derechos de autor, debe quedar especificado cómo se transferirán de manera segura y legal.

7. Acuerdo de confidencialidad y no competencia. Aquí se incluyen disposiciones que protegen la información confidencial del negocio y que evitan que el vendedor inicie una competencia directa que pueda perjudicar al negocio tras su venta.

8. Condiciones para la rescisión del contrato. Deben establecerse previamente las circunstancias bajo las que el contrato de traspaso pueda invalidarse, tanto por incumplimiento de alguna de las partes como por otra razón válida, así como los procedimientos a seguir en caso de que ocurra tal situación.

9. Cláusulas legales y jurisdicción. Otro paso fundamental es asegurarse de que el contrato cumpla con las leyes y las regulaciones locales pertinentes, además de especificar qué jurisdicción será competente en el caso de que surjan conflictos legales.

10. Asesoramiento legal y asistencia profesional. Contar con un asesoramiento legal durante todo el proceso es clave. En Pretivm son profesionales con experiencia en transacciones comerciales y pueden ayudar a evitar problemas futuros y garantizar una transacción exitosa.


La venta de empresas es un paso importante tanto para el vendedor como para el comprador. Un contrato de cesión completo y redactado correctamente será la base para una transición fluida y exitosa. Al abordar todos los aspectos clave y contar con el apoyo de expertos, ambas partes pueden avanzar con confianza hacia un nuevo capítulo en sus trayectorias empresariales.


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