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jueves, 3 de agosto de 2023

Repara tu Deuda Abogados cancela 30.000 € en Badalona (Barcelona) con la Ley de la Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 30.000 ? en Badalona (Barcelona) con la Ley de la Segunda Oportunidad

La deudora estuvo de baja por enfermedad casi 2 años, por lo que sus ingresos se vieron reducidos drásticamente


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda en Catalunya. Se trata del caso de una vecina de Badalona (Barcelona) a quien el Juzgado de Primera Instancia nº1 de Badalona (Barcelona) ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberándola de una deuda que ascendía a 30.000 euros. VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda Abogados señalan que "su estado de insolvencia se originó al solicitar financiación para hacer frente al pago de las cuotas. Sin embargo, la deudora estuvo de baja por enfermedad casi 2 años, por lo que sus ingresos se vieron reducidos drásticamente. A su vez, hizo uso de tarjetas de crédito para sobrellevar dicha situación. Sin embargo, el tipo
de interés aplicado era muy elevado, por lo que su amortización se hacía eterna. Por todo ello, su poder adquisitivo y su capacidad de devolución quedaron mermados, relegándose el pago de las cuotas crediticias por detrás de los gastos ordinarios y recurrentes de cada mes".

A pesar de que la Ley de la Segunda Oportunidad es poco conocida, cada vez más ciudadanos acuden a este mecanismo legal, en gran parte, gracias a la labor de Repara tu Deuda Abogados para difundir esta posibilidad entre las personas que más lo necesitan. En concreto, se puede hablar de una cifra de más de 20.000 personas en España que han acudido al bufete para volver a empezar sin deudas.

Repara tu Deuda Abogados es el gabinete jurídico pionero en la tramitación de la Ley de la Segunda Oportunidad. Fue creado en septiembre de 2015 para dar salida a la situación de sobreendeudamiento de muchas personas que no sabían cómo salir del estado de angustia financiera en el que se encuentran.

Se trata del despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad en España que más casos ha llevado y el que más deuda ha cancelado, superando los 160 millones de euros de deuda. Es importante resaltar que las personas que se han acogido a la Ley de la Segunda Oportunidad pertenecen a las diferentes comunidades autónomas del país. "Hemos realizado grandes inversiones en tecnología para facilitar el acceso a la Ley de la Segunda Oportunidad en todo el país y hemos difundido los casos de las personas que se han visto libres de sus deudas para poder así ofrecer esperanza a quienes dudan acerca de si comenzar o no el proceso", explican los abogados.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite cancelar las deudas de particulares y autónomos que se encuentran en situación de sobreendeudamiento. Para que sea posible, es fundamental que el concursado no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años, que el importe de la deuda no supere los 5 millones de euros y que actúe siempre de buena fe. A quienes no pueden acudir a este mecanismo, el bufete también les ofrece la posibilidad de cancelar tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas a través del análisis pormenorizado de los contratos firmados con bancos y entidades financieras para comprobar si existe algún tipo de cláusula abusiva.

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miércoles, 2 de agosto de 2023

Repara tu Deuda Abogados cancela 46.000 € en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 46.000 ? en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

El exonerado quedó afectado por el COVID-19 y tuvo que dejar de asumir los préstamos contraídos con anterioridad


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 46.000 euros a un hombre en Madrid aplicando la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda nos explican su historia: "decidió iniciar un proyecto y, para superar los primeros meses de incertidumbre, el deudor solicitó un préstamo. En 2019, ya establecido como autónomo y el negocio facturando modestamente, decidió ampliar su nicho de mercado ofreciendo también servicios de logística. Por ello, solicitó algunos préstamos más a fin de cubrir algunos gastos sobrevenidos. Lamentablemente, tras la pandemia del COVID-19, dejó de realizar sus funciones como operador logístico y, en consecuencia, perdió los ingresos que le generaba. Como resultado de lo anterior, se vio obligado a dejar de asumir los préstamos anteriormente contraídos para hacer frente a sus gastos más básicos y esenciales".

Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, puede empezar de nuevo sin deudas, tras dictar el Juzgado de lo Mercantil nº17 de Madrid el  Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI).

Repara tu Deuda Abogados puso en marcha su actividad jurídica en 2015, mismo año en el que entró en vigor la ley en España. Desde entonces, ha logrado la cancelación de deuda de particulares y autónomos hasta superar la cifra de 160 millones de euros actualmente, lo que le convierte en referente en este ámbito.

El despacho de abogados lucha para que toda persona con problemas de deudas pueda acceder a la Ley de la Segunda Oportunidad, adaptándose a las circunstancias del cliente.  "Muchas tienen miedo de iniciar los trámites porque creen que el proceso va a ser más complicado de lo que finalmente resulta. Otras, directamente, no lo hacen por desconocer la existencia de este mecanismo o por los altos emolumentos que les solicitan algunos abogados", afirman. "Nosotros -añaden- partimos de la base de que son personas arruinadas y tratamos de ofrecerles facilidades de pago, conscientes de que están pasando por un momento muy complicado y que no es positivo dejar a nadie sin una segunda oportunidad".  

El perfil de quienes se acogen a esta herramienta es muy variado: padres que avalaron a sus hijos para la compra de un piso, pequeños empresarios que montaron un negocio o que llevaron a cabo inversiones que tuvieron resultados negativos, personas que están en situación de desempleo o viven complicadas circunstancias laborales, particulares que han sido víctimas de algún tipo de engaño, etc.

Entre los requisitos para poder acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad se encuentran ser deudor de buena fe, sin ocultar bienes ni ingresos, no superar los 5 millones de euros como importe debido y no haber sido condenado en los diez años anteriores por delitos socioeconómicos. Otras personas pueden de forma alternativa cancelar tarjetas de créditos, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas a través del análisis de los contratos firmados con bancos y entidades financieras para comprobar si existe algún tipo de cláusula abusiva.

Fuente Comunicae



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Un Juzgado de Ferrol entiende que el banco debe tener un mecanismo antiphishing

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Un Juzgado de Ferrol entiende que el banco debe tener un mecanismo antiphishing

Asesority consigue que el Juzgado de Primera Instancia de Ferrol estime la demanda de un afectado por phishing, condenando al banco a devolver el dinero sustraído


El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Ferrol condena a BBVA a reponer a uno de sus clientes los 2.120€ que le estafaron mediante phishing, una forma de estafa en la que la victima facilita sus datos de acceso a banca electrónica pensando que se los está proporcionando a su entidad cuando en realidad lo que se produce es una suplantación de identidad.

El Juzgado de Primera Instancia de Ferrol considera que la entidad está obligada, como proveedora del servicio "a adoptar una serie de medidas de seguridad y dotarse de mecanismos de supervisión que permitieran detectar operaciones fraudulentas en la prestación de servicios de pago".

La finalidad de los ataques phishing es la obtención de forma fraudulenta de los códigos y contraseñas de clientes de banca electrónica con el fin de realizar cargos y transferencias no autorizadas.

La defensa del cliente, ejercida por el despacho de abogados Asesority, especialistas en Derecho Bancario, indica que, en la sentencia, el Juzgado de primera instancia de Ferrol, no acredita la existencia por parte de la entidad bancaria de "un mecanismo antiphising de protección de los usuarios de los instrumentos de pago por ella emitidos frente al uso fraudulento por un tercero de páginas imitativas de las propias para hacerse con las credenciales, ni habría puesto en conocimiento del usuario los datos necesarios para que este conociera que se trataba de un acto fraudulento".

Fue en noviembre de 2022 cuando la victima recibe un mensaje de texto en su teléfono móvil, mensaje que estaba incluido dentro de la línea de conversación que mantiene con BBVA, por lo que no sospechó inicialmente del fraude que estaba sufriendo. En dicho mensaje se le comunicaba la aceptación de una operación que presuntamente había realizado y se añadía un enlace web para, supuestamente, cancelarla en caso de no reconocerla. Una vez dentro, introdujo su nombre de usuario y contraseña.

En una de sus tarjetas se realizaron dos cargos fraudulentos de 500 y 460 euros, y en la otra tarjeta acabada se realizaron tres cargos fraudulentos de 490, 490 y 180 euros. El importe total defraudado asciende a 2.120 euros.

El Juzgado añade que no cabe apreciar negligencia grave por parte de la demandante: "no puede tacharse de gravemente negligente la conducta de quien, tras recibir en el mismo canal en el que recibe habitualmente las comunicaciones procedentes de su banco un mensaje de texto en el que se le informa de la aceptación de una operación".

Así, el fallo condena a la entidad demandada a pagar a la actora la suma de 2.120 euros, más los intereses legales desde la fecha de presentación de la primera reclamación extrajudicial frente al banco. La Sentencia ya es firme y el cliente ya ha recuperado su dinero.

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Appointment setting: los expertos opinan sobre esta nueva profesión sin paro

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"¿A cuántos especialistas en Appointment setting conoces?" Los expertos coinciden en destacar su empleabilidad al 100%. "Paro cero" para un perfil muy especializado y demandado por las empresas y los profesionales al más alto nivel. Sus salarios oscilan entre los dos mil y los siete mil euros netos mensuales, como promedio. Appointment setting es también el nombre de la empresa que forma en esta nueva profesión, que está sorprendiendo a todo el que la descubre. Ahora se puede ser uno de ellos


Appointment setting es el nombre de esta profesión y de la empresa que imparte la formación para ejercerla. Goza de empleabilidad plena con alta remuneración. "Paro cero", porque es un rol muy novedoso del que es difícil encontrar especialistas. Las principales empresas y profesionales demandan cada vez más esta posición, pero que a duras penas encuentran expertos en ella. El rol ha llegado a España procedente de Estados Unidos y aún se conoce muy poco en este país.

¿Pero qué es y en qué consiste el Appointment setting? Se trata del desempeño de un especialista en generar contactos cualificados para una empresa, experto o formador que ofrece un servicio o producto de alta gama. Las empresas digitales demandan el perfil porque buscan captar clientes potenciales a través de las redes sociales.

Formación en tres meses
Ser un experto en Appointment setting está al alcance de trabajadores y emprendedores que quieren asegurarse un ingreso económico sin correr el riesgo de lanzar un negocio propio. Requiere superar una formación que conecta al especialista con otros expertos y formadores que buscan su perfil.

En sólo tres meses (noventa días), cualquier persona se puede convertir en experto en Appointment setting con una formación cuyo coste no llega a representar ni un 20% del de otra formación relevante. Mínima inversión y máximo (y rápido) rendimiento.

¿Cualquier persona puede convertirse en experto en Appointment setting? Esto hay que matizarlo, puesto que siendo cierto que está al alcance de todo el que se lo proponga, hay que desarrollar ciertas habilidades, como la facilidad para generar contactos cualificados para el experto o formador que le contrate. Es decir, hay que aprender a ser un buen relaciones públicas y desenvolverse bien en las redes sociales, principalmente Instagram.

También es importante tener una mentalidad abierta y estar siempre dispuesto a recibir un nuevo aprendizaje en un proceso de formación continuada.

En la página web de Appointment setting se muestran los testimonios de más de una docena de expertos. Estos cuentan en vídeo cómo entraron en contacto con la especialidad, cómo se enteraron de que era una gran oportunidad laboral para ellos y su grado de satisfacción con la formación recibida y el acompañamiento que tienen de sus formadores tras haberse formado y acreditado como especialistas. También explican cómo les está cambiando la vida a mejor, gracias a sus elevados ingresos.

Paro cero
En sólo tres meses, los especialistas entran en una Bolsa de Trabajo que les proporciona clientes de alto nivel. De esta manera, cada experto puede empezar a trabajar y, por tanto, a ganar un buen dinero desde el mismo instante en el que queda acreditada su especialización.

Como se explica, la carrera es nueva. Tan nueva que aún no hay una formación homologada oficialmente, ni en España ni en la mayoría de los países del mundo. Pero es una especialidad en auge que está experimentando un crecimiento exponencial.

Los expertos en mercados laborales y Nueva Economía Digital subrayan que España es uno de los países tecnológicamente más avanzados del mundo, pero carece de suficientes especialistas para cubrir toda la demanda que necesita en Appointment setting.

Según la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), España lidera junto con media docena de países la digitalización mundial. Hay mercado para el Appointment setting.

Para saber más, contactar en: https://appointment-setting-masterclass.com/

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martes, 1 de agosto de 2023

Omar Montes y Ceciarmy la lían en la final de la Kings League: el homenaje de Mahou al abuelo Emilio

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Mahou celebra los encuentros intergeneracionales con Omar Montes, Ceciarmy, el abuelo más viral de Tiktok y su nieto en la final de la Kings&Queens League


Omar Montes y Ceciarmy vuelven a revolucionar las redes. En esta ocasión, y de la mano de Mahou, patrocinadora oficial de la Kings&Queens League, el cantante e influencer no ha dejado indiferentes al público del Cívitas Metropolitano con su entrada más random: subidos en un descapotable rojo y seguidos de un elenco de más de 40 integrantes, han irrumpido en el campo de la Final de la Kings&Queens League.

Durante la inauguración de la final, la marca cervecera ha puesto en pie al público con una visión jamás vista en un espectáculo deportivo en España: un descapotable irrumpiendo en el campo de fútbol del estadio Cívitas Metropolitano.

Mahou y sus colaboradores han sorprendido a los presentes con un show increíble, en el que Ceciarmy y Omar Montes acompañaban, subidos en el descapotable rojo, al abuelo Emilio y su nieto Juanki; seguidos de un elenco musical y de baile con más de 40 integrantes. 

Como parte de este homenaje, Cerciarmy les ha hecho entrega a abuelo y nieto de un trofeo que les reconoce como los mejores representantes de los valores de encuentro de Mahou, mientras que el influencer instaba al estadio entero a corear el nombre del abuelo. El espectáculo se ha grabado en directo y formará parte de una pieza audiovisual, realizada por la productora DHC, que lanza la marca el martes 1 de agosto, y que culminará esa oda a los encuentros.

Con esta activación, la marca busca resaltar la complicidad que se desarrolla en torno al fútbol y los nuevos formatos de entretenimiento, demostrando que la pasión por este deporte y su capacidad para unir a personas de diferentes edades y perfiles sigue siendo un motor de emociones y conexiones. 

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Pinturas Almonte mejora su gestión integral en colaboración con CEDEC, consultoría estratégica de empresas

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Pinturas Almonte es una empresa española con sede en Almonte (Huelva), que acumula más de 40 años de experiencia en la realización de todo tipo de reformas integrales, aplicaciones de pintura, pavimentos industriales, restauración y rehabilitación


La empresa se ha caracterizado por su compromiso constante por ofrecer la máxima calidad en sus trabajos, así como su afán de innovación y mejora continua. Gracias a la trayectoria y experiencia acumulada todos estos años, la empresa se ha consolidado como todo un referente en su sector dentro de su ámbito de influencia.

Pinturas Almonte ofrece una amplia gama de servicios que se adaptan a las demandas de sus clientes, desde aplicación de pintura, tanto industrial como decorativa, en interior y exterior, restauración de edificios históricos o monumentos catalogados, así como trabajos de rehabilitación, ya sea resolviendo problemas como grietas estructurales, humedades y goteras, o mejorando la eficiencia energética con intervenciones adaptadas a cada necesidad.

Para dar un servicio de la máxima calidad a sus clientes, la empresa cuenta con un equipo humano altamente especializado, gracias a los cuales puede ofrecer un servicio basado en la innovación, la responsabilidad y la profesionalidad, calidad avalada por alguno de sus principales clientes como Ferrovial, Dragados, Mercadona o Amichi.

Enmarcado en su plan estratégico de expansión, la empresa ha puesto en marcha una nueva línea de negocio con el objetivo de cubrir la demanda de proyectos integrales de albañilería, fontanería y pintura para obras. De esta manera, ofrece un mayor control de la obra encomendada, rentabilizando la estructura propia de la empresa y garantizando la calidad total del trabajo realizado.

Pinturas Almonte, S.L. colabora con CEDEC, Consultoría de Organización Estratégica líder en Europa en gestión, dirección y organización de empresas desde 1965, especializada en empresas familiares y pymes. La colaboración entre ambas empresas se centra en la consolidación de su plan de expansión, con un mayor control de la gestión integral de la empresa, tanto de proyectos como del área económico-financiera, todo ello enfocado a crear unas sólidas bases para afianzar dicho crecimiento y alcanzar las más altas cotas de excelencia empresarial.

CEDEC pone al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes con el objetivo de afianzar sus resultados empresariales y trabajar hacia la consecución de la Excelencia Empresarial. Gracias a su contrastada metodología, trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios. 

Implantada en España desde 1971, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en España. CEDEC es miembro de la AEC, Asociación Española de Empresas de Consultoría.

Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, la Consultoría de Organización Estratégica para empresas familiares y pymes CEDEC, está presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

El trabajo de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en las opiniones de CEDEC y casos de éxito que ofrecen los clientes de forma desinteresada y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios de clientes en su canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

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Repara tu Deuda Abogados cancela 312.642€ en Barcelona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 312.642? en Barcelona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

Tras una hipoteca y un vehículo, su cliente principal entró en suspensión de pagos y él no pudo salir de la situación de insolvencia en la que cayó


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda en Barcelona (Catalunya). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil  nº06 de Barcelona (Catalunya) ha dictado el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de José Manuel Antunes, que había acumulado una deuda de 312.642 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Su historia es la siguiente: en torno al año 2000, el casero de su vivienda habitual fallece y los herederos le ofrecen comprar la vivienda. Al ser donde residía con sus padres, estos deciden comprar el inmueble, si bien los hermanos del deudor y él mismo figuran como aportadores ya que así lo exigió la entidad bancaria a la hora de subrogar la hipoteca. En 2006, poco después de darse de alta como autónomo, solicita un crédito para la compra de un vehículo para poder realizar su actividad profesional. Sin embargo, el cliente principal del deudor entra en suspensión de pagos y, en consecuencia, él deja de percibir los ingresos esperables y previsibles por unos meses. En 2010, la situación del deudor se complica algo más ya que al separarse debe pagar al abogado y hacer frente a sus gastos únicamente con sus ingresos. Finalmente, en 2012, deja de trabajar por cuenta propia y combina varios empleos para poder asumir sus gastos más básicos y esenciales. Como puede comprobarse, el exonerado ha hecho todos los esfuerzos posibles para salir de la situación en la que se encontraba. VER VIDEO

Según señalan los abogados de Repara tu Deuda, "España fue unos de los países de la Unión Europea que más tiempo tardó en incorporar a su sistema la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo previsto para la cancelación de la deuda de las personas físicas. Aprobada en 2015, un año antes se había producido una Recomendación por parte de la Comisión Europea para poner en marcha esta herramienta. En septiembre de 2022 tuvo lugar una reunión para agilizar los trámites necesarios para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, eliminando la necesidad de la mediación para tratar de llegar a un acuerdo con los bancos y entidades financieras".

Repara tu Deuda Abogados inició su actividad jurídica precisamente en septiembre de 2015, lo que le convierte en el despacho de abogados pionero en la aplicación de la  Ley de Segunda Oportunidad. Hasta la fecha, más de 20.000 particulares y autónomos han confiado su caso al bufete con vistas a poder reactivarse en la economía y empezar una nueva vida desde cero.

En la actualidad, ha conseguido superar ya la cantidad de 160 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas. Se prevé un alto crecimiento de esta cifra debido al elevado número de personas cuyos trámites ya están en marcha y el de consultas que se reciben a diario.

Los abogados de Repara tu Deuda se adaptan a las necesidades de las personas que están en situación de insolvencia con el objetivo de no dejar a nadie sin una segunda oportunidad para reactivarse. Por ello, ofrece facilidades de pago, conscientes de que están ante particulares y autónomos que llevan tiempo sufriendo una insolvencia que no le permite hacer una vida normal.

Esta legislación ampara a estas personas al permitirles quedar exoneradas de sus deudas siempre que actúen de buena fe, siendo transparente en todo momento, que el importe debido no supere los 5 millones de euros y que no hayan cometido delitos socioeconómicos en los diez últimos años. A quienes no pueden acogerse a este mecanismo, el despacho también les ofrece el análisis de los contratos firmados con bancos y entidades financieras para ver si existe alguna cláusula abusiva.  

Vídeos
Ley de la Segunda Oportunidad - José Manuel Antunes - Repara tu Deuda Abogados

Fuente Comunicae



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lunes, 31 de julio de 2023

Repara tu Deuda Abogados cancela 136.000 € en Madrid con la Ley de la Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 136.000 ? en Madrid con la Ley de la Segunda Oportunidad

Un ERTE y un divorcio llevaron al exonerado a caer en un estado de sobreendeudamiento


El Juzgado de lo Mercantil nº9 de Madrid ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de un hombre que ha quedado así liberado de una deuda que ascendía a 136.000 euros, gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

El concursado acudió a Repara tu Deuda, despacho pionero en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad, ahogado por no poder asumir el importe debido. Tras estudiar el caso, los abogados de Repara tu Deuda iniciaron los trámites para comprobar si podía acogerse a este mecanismo y se ha logrado el objetivo.   

Como relatan, su historia es la siguiente: "su estado de insolvencia se originó tras solicitar financiación para la compraventa de una vivienda y para reformarla. Inicialmente, podía ir haciendo frente al pago de las cuotas de la financiación, pero tras la crisis inmobiliaria estuvo en situación de ERTE durante 6 meses. Para cubrir todos los gastos requirió algún minicrédito con la intención de devolverlo cuando su situación económica mejorase. Asimismo, en aquel entonces estaba casado y tenía el apoyo económico de su pareja. Tras divorciarse, no pudo asumir el pago de las cuotas, por lo que solicitó otro préstamo para poder hacer frente a los gastos mensuales".

Cada día se están produciendo cancelaciones de deuda en alguna comunidad autónoma de España. Esto provoca que muchas personas salgan de la situación de bloqueo económico en la que se encuentran. Según señalan los abogados de Repara tu Deuda, "la Ley de la Segunda Oportunidad es cada vez más conocida ya que está entrando con fuerza entre particulares y autónomos. Muchas de estas personas desconocían con anterioridad que existía un mecanismo legal previsto para la cancelación de sus deudas desde el 2015". 

El despacho de abogados Repara tu Deuda, pionero en la Ley de Segunda Oportunidad al haber sido fundado en septiembre de 2015, ha logrado superar la cifra de 160 millones de euros exonerados a sus clientes. Hasta el momento, han sido más de 20.000 particulares y autónomos los que han puesto su caso en manos del bufete para reactivarse en la economía y empezar de nuevo desde cero.

La Ley de Segunda Oportunidad permite a particulares y autónomos quedar exonerados del pago de deuda siempre que cumplan una serie de requisitos previos. En general, es suficiente con que el concursado no haya cometido delitos socioeconómicos en los diez últimos años, que no supere los 5 millones de euros de deuda y que actúe siempre de buena fe. Actualmente, tras la reforma de septiembre de 2022, no es necesario intentar de forma previa llegar a un acuerdo con bancos y entidades financieras.

Quienes no son potenciales beneficiarios del mecanismo de segunda oportunidad, pueden de forma alternativa cancelar tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas. Todo ello a través del estudio de los contratos firmados para ver si existe algún tipo de cláusula abusiva.

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Juan Antonio Corbacho y su exitoso Copy Trading logran un impresionante rendimiento del 45% en solo un mes

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Juan Antonio Corbacho y su exitoso Copy Trading logran un impresionante rendimiento del 45% en solo un mes

El conocido inversor Juan Antonio Corbacho conocido como Mr. Corbacho genera un gran revuelo al conseguir un impresionante rendimiento del 45% en tan solo un mes en su Copy Trading


La comunidad financiera ha sido testigo de un increíble logro en el mundo del Copy Trading, con el destacado inversor Juan Antonio Corbacho conocido como Mr. Corbacho obteniendo una rentabilidad extraordinaria del 45% en tan solo un mes. Este éxito sin precedentes ha generado un revuelo en el mercado y ha llamado la atención de inversores y expertos por igual.

El Copy Trading es una forma de inversión que permite a los inversores replicar automáticamente las operaciones de traders experimentados y exitosos en sus propias cuentas, lo que les permite aprovechar la experiencia y conocimientos de los líderes del mercado. En este caso, Mr. Corbacho ha demostrado ser un líder destacado en esta área.

Durante el último mes, Mr. Corbacho ha demostrado una consistencia asombrosa en sus decisiones de inversión, lo que ha llevado a un crecimiento significativo en las carteras de sus seguidores. Su enfoque basado en datos y su habilidad para identificar oportunidades prometedoras en los mercados financieros le han permitido superar ampliamente las expectativas y obtener rendimientos notables para sus seguidores.

En una declaración reciente, Mr. Corbacho compartió su enfoque respecto al Copy Trading y su éxito en el mercado: "la clave de mi estrategia radica en la investigación exhaustiva y el análisis detallado de los mercados. Mi objetivo es identificar los movimientos de los activos en función de su contexto macro y análisis técnico aprovechando estos para generar plusvalías y minimizar los riesgos a través de una gestión prudente del capital. Estoy encantado de que mis esfuerzos hayan dado frutos y de que mis seguidores hayan obtenido beneficios significativos".

La comunidad financiera ha respondido con entusiasmo a los resultados de Mr. Corbacho, y muchos inversores han expresado su interés en unirse a su red de seguidores para beneficiarse de su experiencia y habilidades únicas.

El equipo detrás de Mr. Corbacho ha destacado que el rendimiento pasado no garantiza resultados futuros y que el Copy Trading conlleva ciertos riesgos. Sin embargo, su enfoque metódico y sus habilidades analíticas han generado un interés genuino en aquellos que buscan maximizar sus oportunidades en los mercados financieros.

Para obtener más información sobre el éxito de Mr. Corbacho en el mundo del Copy Trading y cómo unirse a su red de seguidores, se invita a los interesados a visitar su sitio web oficial. https://www.corbachotrading.com/

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domingo, 30 de julio de 2023

Barbarian revoluciona el mundo cervecero peruano con la nueva “De Inga y de Mandiga”


 De Inga y de Mandinga, la cerveza artesanal inspirada en los peruanos y con agregado de pisco 


ROIPRESS / PERÚ / CERVEZA - Barbarian, la destacada cerveza artesanal peruana, se consolidó como uno de los líderes indiscutibles en el ámbito cervecero del país y se prepara para celebrar su octavo aniversario en noviembre.


Según encuestas recientes realizadas por el Ministerio de Cultura de Perú, el 59% de los peruanos percibe que la población quechua y aimara es discriminada por su forma de hablar, vestir e idioma. Del mismo modo, el 60% percibe que la población afroperuana sufre discriminación debido a su color de piel, rasgos físicos y estereotipos asociados a la delincuencia. Asimismo, el 57% percibe que la población indígena o nativa de la Amazonía es discriminada por su forma de hablar, vestimenta y características físicas.

En vísperas de las fiestas patrias en Perú, Barbarian lanza una campaña en favor de la “mezcla” y la identificación, resaltando la importancia de celebrar nuestrao mix único y diverso; la nueva cerveza “De Inga y de Mandinga”, nos permite ser auténticos, diferentes y arriesgados, pero al mismo tiempo, recordamos que somos iguales y las diferencias se nos separan se desvanecen.

La nueva cerveza, de edición limitada, cuenta con un agregado de pisco y está inspirada en los tradicionales picarones peruanos. “Esta cerveza atrevida y desafiante revolucionará la forma en que conocemos la cerveza. Habrá una edición limitada de esta Barbarian, que se servirá en un vaso Bárbaro hecho de barro, en honor a las verdaderas vasijas donde se almacena el pisco.” Explica Carolina Ávila, Beyond Core Marketing Head | Backus.

Muchos amigos peruanos se reúnen y celebran con orgullo las fiestas patrias. Y qué mejor manera de hacerlo que acompañados de una buena cerveza fría que refleje la mezcla de sabores de los productos peruanos.

Hoy en día, Barbarian es la marca líder de cerveza artesanal en el Perú y ha obtenido más de 50 medallas por la calidad de sus cervezas. Sus productos se encuentran disponibles en más de 6.500 puntos de venta, que incluyen bares propios, supermercados, restaurantes, bodegas y otras tiendas. En 2019, AB Inbev, la cervecera más grande del mundo y propietaria de Backus en el Perú, adquirió la marca Barbarian, mientras que los bares y franquicias continúan siendo dirigidos por sus fundadores.

Barbarian es una marca  de cervezas artesanales que tiene ocho bares en Perú. Sus paredes están decoradas con graffitis, la música principal es el Rock, la cerveza se sirve de la mejor manera y se respira la actitud característica de la marca.


 



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Incode se asocia a Finnovating para promover la seguridad en la industria Fintech con tecnología de verificación de identidad


  • Con esta iniciativa se busca acercar esta tecnología a las regiones de México y Colombia
  • La verificación de identidad contribuirá a ofrecer una mejor experiencia de usuario, además de robustecer sus sistemas de seguridad de las Fintech


Diego Creel, Vicepresidente Senior de Incode en Latinoamérica 


ROIPRESS / MÉXICO / LATAM / ALIANZAS - Incode Technologies, plataforma global de verificación y autenticación de identidad, en alianza con Finnovating, primera plataforma de colaboración Fintech que conecta a empresas e inversores de todo el mundo, han sellado una alianza estratégica para promover la aplicación de la tecnología de verificación de identidad en la industria Fintech de los mercados mexicano y colombiano. La tecnología ofrece una mejor experiencia para los usuarios, y con ello persigue robustecer los desafíos de digitalización y seguridad en esta industria, así como ayudar a las Fintech a impulsar sus procesos de colaboración e innovación continua.


“En Incode estamos muy contentos de anunciar esta alianza con Finnovanting, pues con ello promovemos una industria Fintech cada vez más sólida, enfocada en brindar servicios financieros seguros, ágiles y cómodos, convencidos de que la verificación de identidad contribuye a generar confianza entre las empresas y los usuarios, en el mundo digital, que es parte de nuestra misión”, mencionó Diego Creel, Vicepresidente Senior de Incode en Latinoamérica.

Por su parte, Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating, señaló que “esta alianza nos permite continuar mejorando la experiencia de usuario a las Fintech que forman parte de nuestra comunidad, al poner a su disposición diferentes soluciones de vanguardia que contribuirán a robustecer su seguridad, así como a agilizar sus procesos y reducir costes. Es un paso más en nuestro objetivo de seguir impulsando los procesos de innovación y colaboración de la industria”.

Las soluciones de Incode han sido desarrolladas con el objetivo de agilizar procesos, reducir costos, mitigar riesgos y, en definitiva, hacer más fácil y segura la vida de las empresas y los usuarios, pues su tecnología permite reducir el fraude hasta en un 99%. Se trata de una tecnología completamente automatizada y basada en Inteligencia Artificial (AI), que persigue salvaguardar la privacidad de las personas y ofrecer una experiencia más efectiva permitiendo realizar el registro hasta 5 veces más rápido, con una tasa superior al 40% en el éxito del onboarding, contribuyendo así a un 20% de mejora en abandono al momento de registro.

Además, cumple con los más estrictos estándares de seguridad avalados por el NIST (Instituto Nacional de Estándares y Tecnología). Incode está presente en diversas industrias tales como: bancos, Fintech, turismo, hotelería, hospitales, entretenimiento e incluso en gobiernos.




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José Luis López Estebaranz, seleccionado como profesor titular vinculado de la Universidad Rey Juan Carlos

  •  El presidente del Colegio Iberolatinoamericano de Dermatología (CILAD) ha obtenido la plaza por concurso, después de que el tribunal evaluador considerase como muy valiosa su trayectoria clínica, docente y de investigación. 


José Luis López Estebaranz ha logrado la plaza por concurso después de que el tribunal evaluador considerase muy valiosa su trayectoria clínica, docente y de investigación 


ROIPRESS / INTERNACOPNAL / NOMBRAMIENTOS - El presidente del Colegio Iberolatinoamericano de Dermatología (CILAD) y jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, José Luis López Estebaranz, ha sido seleccionado como profesor titular vinculado de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Una plaza que ha logrado por concurso, y después de que el tribunal evaluador considerase muy valiosa su trayectoria clínica, docente y de investigación.


El Dr. López Estebaranz, también responsable de la clínica DermoMedic, está considerado uno de los médicos pioneros en el uso de láseres y fuentes de luz en dermatología, y cuenta con más de 230 publicaciones nacionales e internacionales, ha participado en varios capítulos de libros relacionados con esta área clínica y es autor de dos volúmenes propios: Ponte en mi piel y Acné en la mujer adulta. 

Ha completado dos máster en Gestión de Servicios Sanitarios por el Instituto de Empresa/UNED y por Esade, y ha pasado por centros hospitalarios de Madrid, Londres y Estados Unidos para ampliar su formación. Por otra parte, ha participado en congresos nacionales e internacionales como conferenciante, ha impartido cursos de doctorado en diferentes universidades españolas y es coautor de las guías europeas del manejo y tratamiento del acné.




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sábado, 29 de julio de 2023

Chile vuelve a la Feria Trueque de Falabella Retail en Santiago, Rancagua y Temuco

  • La actividad, que funciona a través del intercambio de ropa de manera gratuita, se realizará desde el 27 hasta el 30 de julio en las tiendas de Costanera Center y Mall Plaza Oeste, mientras que desde el jueves 3 hasta el domingo 6 de agosto será el turno en regiones. 




ROIPRESS / CHILE / EVENTOS - Tras dos exitosas versiones durante el último año, en las cuales se recibieron más de 34.500 prendas, vuelve una nueva edición de Feria Trueque de Falabella Retail, encuentro que tiene por objetivo promover la economía circular a través del intercambio de ropa. El encuentro se realizará en las tiendas de Costaner Center y Plaza Oeste en Santiago, mientras que también se extenderá a regiones en las ciudades de Rancagua y Temuco. 


La feria forma parte de la iniciativa “Dale una Segunda Vida a la Moda” (repara, renueva intercambia, recicla, dona y compra de segunda mano), es completamente gratuita y para participar es necesario llevar ropa en desuso y en buen estado. De acuerdo a su materialidad a cada prenda se le asignará un puntaje, desde los diez hasta los treinta puntos, pudiendo así intercambiar entre quienes asistan.

Por su parte la gerenta de Experiencias de Falabella Retail Isabel Margarita Ibieta, detalla que “se trata de un espacio gratuito en el cual todos los clientes pueden acercarse a participar. Tendremos vestuario de mujer, hombre y también niños y nuevamente estamos llevando esta iniciativa a diversas tiendas tanto de Santiago como también de otras ciudades del país. Para esta tercera edición aspiramos a superar las 20.000 prendas recibidas y nuestro objetivo es terminar el año con 75.000. La ropa que no es intercambiada es donada a la Fundación SoyMás o reciclada a través de Rembre”. 

Feria Trueque se desarrollará en Santiago desde el jueves 27 hasta el domingo 30 de julio en las tiendas de Falabella en Costanera Center y Mall Plaza Oeste y contará con la participación de Market Ganga, espacio de venta de ropa de mujer de segunda mano. En tanto, desde el jueves 3 hasta el domingo 6 de agosto, será el turno de Falabella Rancagua y Temuco. Además, durante esta versión quienes participen de la feria obtendrán un 20% de descuento en vestuario sobre precio vigente. 


Nuevos servicios en Taller F

Alineado con la reparación de la ropa, los 13 puntos de Taller F de Falabella Retail incorporan nuevos servicios para la renovación y limpieza de distintos tipos de prendas. Desde este lunes 24 de julio se suman las siguientes alternativas: 

• Renovación de sweaters, abrigos y chaquetas de ecocuero: Desde $5.990 hasta 9.990. 

• Limpieza de calzado y cueros (accesorios): Desde $3.990 hasta $9.990. 

“Estos nuevos servicios se suman a una serie de acciones que hemos venido desarrollando en el marco de nuestra Estrategia de Economía Circular , con la cual tomamos compromisos para el cuidado del medio ambiente y las comunidades. En el caso de Feria Trueque en octubre de este año haremos una cuarta versión y para el 2024 esperamos volver a realizar cuatro ferias llegando a 16 nuevas tiendas.”, concluye Ibieta. 

Falabella Retail constituye la red de comercialización omnicanal enfocada en moda, tecnología y hogar más importante de Sudamérica. Pionera en e-commerce desde el año 2000, actualmente sus sitios web reciben 2,7 millones de visitas cada día. Además, sus operaciones -que suman 103 tiendas en Chile, Perú y Colombia- dan empleo a más de 29.000 colaboradores en la región. 



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Según un estudio de FICO, 3 de cada 4 españoles ha sido objetivo de una estafa en los pagos en tiempo real


  • Los consumidores admiten su responsabilidad cuando caen víctimas de un fraude de este tipo, pero creen que sus entidades financieras no hacen lo suficiente para protegerles
  • El 8 % de los clientes realiza el pago a pesar de recibir una advertencia por posible fraude




ROIPRESS / ESPAÑA / INTERNACIONAL / INFORMES - FICO, proveedor de software para analítica, ha hecho público un informe sobre el impacto que produce el fraude en los pagos en tiempo real entre los consumidores, en el que se destaca que un 76 % de los españoles ha sido objetivo en alguna ocasión de una estafa. La mayor parte de los estafados (61 %), según el estudio de FICO, había realizado pagos por menos de 500 €, pero un 2 % llegó a pagar más de 7.500 €. Destaca en el informe el hecho de que el 8 % de los españoles que recibió un mensaje desde su banco alertando de una posible estafa en el pago continuó con la transacción. Y también es reseñable que tan sólo dos de cada diez (19 %) informó a su banco de la estafa sufrida.


Los consumidores han adoptado rápidamente las facilidades que ofrecen los pagos en tiempo real, gracias a la popularización de aplicaciones como PayPal o Bizum. Sin embargo, cualquier nuevo canal de transacciones digitales abre también la puerta al desarrollo de nuevas técnicas de estafa entre los delincuentes. En el caso de los pagos en tiempo real, el patrón más común es el de las estafas.

En concreto en España, el 90 % de los consumidores encuestados por FICO admitió haber realizado un pago en tiempo real y el 87 % haberlo recibido. Además, el 83 % considera que el uso de este tipo de transacciones crecerá aún más a lo largo de este año. En general (84 % de los usuarios), este tipo de transferencias se utiliza para realizar transacciones con otras personas, aunque hasta la mitad de los consumidores (46 %) ya ha usado esta opción para llevar a cabo compras en negocios. Solo dos de cada diez empresas (18 %) realizan pagos a clientes usando aplicaciones en tiempo real.

Estas cifras se deben a la visión generalizada de que los pagos en tiempo real son rápidos (para el 84 %), sencillos (según el 75 %) y seguros: cuatro de cada diez usuarios (42 %) creen que son incluso más seguros que el pago con tarjeta. Y precisamente esa sensación es la que provocó que el año pasado un 8 % de españoles realizara un pago en tiempo real a pesar de haber recibido una notificación previa de alerta por posible estafa.

“Aunque la percepción de seguridad en este tipo de pagos es generalizada entre los consumidores españoles, los pagos en tiempo real no tienen los mismos niveles de protección que los pagos con tarjeta, por lo que educar correctamente a los usuarios es una responsabilidad urgente de las entidades financieras”, admite Manel Regueiro, director general de FICO España. “De la misma manera, los bancos deberían mejorar la información sobre las estafas más usuales como custodios de las cuentas de los clientes”.


Los consumidores se autoinculpan al sufrir una estafa

Tres de cada cuatro usuarios españoles (75 %) creen que las entidades financieras deberían mejorar sus sistemas de detección de fraude y, de hecho, agradecerían que el banco anulara una transacción fraudulenta antes de que se produjera o, al menos, que se comunicara con ellos para alertar del peligro: un 31 % aceptaría llamadas del banco y un 30 % alertas en la aplicación del banco. Sin embargo, a pesar de este deseo, cuatro de cada diez españoles (42 %) admiten que se consideran a sí mismos responsables por haber sido víctimas de la estafa. Un 16 % de los encuestados cambiaría de entidad financiera si no recibe una respuesta satisfactoria por parte de sus gestores después de haber perdido el dinero tras un pago asociado a una estafa, lo que representa a 7,5 millones de clientes.Para reducir el índice de estafas en los pagos en tiempo real, desde FICO se proponen dos enfoques: utilizar modelos predictivos que puedan detectar fraudes y estafas de forma precisa y rápida y poner en marcha acciones automatizadas que permitan informar lo antes posible al cliente para proteger sus transacciones. Además, los bancos que reciben la transferencia deberían ser capaces de identificar que se trata de una transacción fraudulenta y prevenir la capacidad de estos delincuentes a la hora de abrir cuentas. De hecho, el 22 % de los ciudadanos cree que el responsable último de la estafa es precisamente la entidad financiera a la que llega el dinero y que ha permitido operar al criminal, frente al 18 % de los que creen que el garante debe ser el banco en el que la víctima tiene la cuenta.

Según el estudio de FICO, el 76 % de los españoles ha recibido algún tipo de mensaje, correo electrónico, llamada de teléfono… que consideraron parte de una estafa. Y cuatro de cada diez (el 38 %) admite conocer a alguien que ha sido víctima de una estafa.

Estos altos porcentajes muestran que los consumidores españoles son conscientes de los peligros de los que se rodean, especialmente por tener amigos o parientes que han sufrido en sus propias carnes una estafa. Es decir, son precavidos por experiencia y no porque las entidades financieras les mantengan bien informados sobre los riesgos de los pagos en tiempo real.

“Con el uso de analítica específica para la lucha contra las estafas, los bancos tienen una oportunidad para automatizar la detección de estafas y mejorar la experiencia de sus clientes, evitando disgustos y pérdidas económicas”, admite Regueiro.


La excusa de la experiencia de usuario sin fricciones ya no sirve

Por otro lado, cuatro de cada diez españoles (38 %) afirman que su banco no hacen lo suficiente para formar correctamente sobre posibles estafas y tres de cada cuatro (75 %) admiten que preferirían que su entidad tuviera mejores sistemas de detección de fraude. En cuanto al posible impacto sobre la experiencia de usuario a la hora de denegar una transferencia sospechosa de fraude, la respuesta es clara: el 73 % de los españoles ve positivo que su banco anule un pago si cree que es una estafa. Esto resalta el hecho de que una fricción leve no provoca malestar necesariamente en el cliente si observa que es para proteger su bienestar financiero. En este sentido, las tecnologías de Inteligencia Artificial y Machine Learning combinadas con proceso contextual y soluciones de decisión y comunicación pueden ayudar a las entidades financieras españolas a reducir la efectividad de las acciones que llevan a cabo los delincuentes.

“Los bancos deberían poner en marcha soluciones de Inteligencia Artificial o de Machine Learning, con las que es más sencillo identificar y cuantificar las probabilidades de que una transacción sea, en realidad, una estafa”, confirma Regueiro. “Las interacciones directas y bidireccionales con los clientes, utilizando el canal de preferencia del usuario, pueden también forzar a que las potenciales víctimas reflexionen sobre la transacción antes de llevarla a cabo. Finalmente, en el caso de que la estafa llegue a puerto, una resolución rápida puede ayudar a que el cliente quede satisfecho y no busque otra entidad de más confianza”.

El informe de FICO se llevó a cabo en enero de 2023. Se preguntó a 14.000 consumidores adultos de 14 países: Alemania, Brasil, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Filipinas, India, Indonesia, Malasia, México, Perú, Sudáfrica y Turquía. 



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La conexión entre perros y humanos: un soporte terapéutico clave que debe seguir fomentándose y protegiéndose

  • La Cátedra Animales y Sociedad promueve los beneficios que conlleva la vinculación entre el ser humano y los perros, que ha llevado, cada vez más, al desarrollo de las Intervenciones Asistidas con Animales (IAA) entre diferentes personas y colectivos
  • El vínculo afectivo generado con un perro hace que, cuando se produce la pérdida de este animal, nos enfrentemos a un proceso de duelo repleto de retos emocionales que, hasta en el 90% de los casos, puede afectar de forma similar al de la muerte de un ser humano querido




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS – En España, los animales de compañía tienen un importante papel en nuestras vidas, ya que, según diversos estudios, los hogares del país suman, en la actualidad, 15 millones de animales de familia, mientras que, en lo que respecta a los perros, es importante recalcar que han aumentado hasta un 38% el número de canes registrados en los últimos tres años, lo que representa un total de 9,3 millones de perros en el país. Unas cifras al alza que constatan que cada vez más hogares apuestan por un modelo familiar interespecie, convirtiendo a los perros en un integrante más de las familias españolas, debido a las emociones positivas y el bienestar que genera la presencia de este animal en nuestras vidas.


Así, los múltiples beneficios que trae consigo la vinculación entre el ser humano y los perros ha fomentado el desarrollo de las Intervenciones Asistidas con Animales (IAA), una de las principales líneas de actuación de La Cátedra Animales y Sociedad de la URJC, llevando a que hospitales, colegios, centros penitenciarios, residencias de la tercera edad, e incluso colectivos vulnerables como menores en riesgo de exclusión social y mujeres víctimas de violencia de género, cuenten con estas terapias con objetivos terapéuticos y educativos y se beneficien de las mismas a través del soporte emocional que pueden llegar a aportar.

“El vínculo con el perro genera en los humanos emociones positivas, confianza, seguridad o amor debido al cariño incondicional que estos animales nos brindan. Es por ello que, personas o colectivos que se encuentran, incluso, en situación de vulnerabilidad ya sea social, física o emocional, pueden superar sus dificultades participando en este tipo de intervenciones o sentirse con la motivación suficiente para hacerlo. Por este motivo, es una tarea primordial continuar realzando los beneficios terapéuticos que conlleva esta interacción y seguir desarrollando conocimientos y protocolos en relación a la protección y el bienestar animal”, explica Nuria Máximo, directora de la Cátedra Animales y Sociedad de la URJC.


Estas intervenciones, por su parte, han logrado tener un gran peso en la sociedad actual debido al vínculo de apego que los perros generan en las personas, propiciando su bienestar integral a nivel individual y social y logrando una mejoría consistente en su calidad de vida, tanto física como emocionalmente. De esta forma, diversas investigaciones y estudios científicos han confirmado que, a través de la interacción con el perro, se mitigan los niveles de estrés, ansiedad y depresión, a la vez que se alivia el sentimiento de soledad y de aislamiento social y se desarrollan los niveles de empatía; mejorando, en consecuencia, la estabilidad emocional y la autoestima de cada persona, convirtiéndoles en una pieza clave dentro de un proceso de recuperación global de la persona.

Esta conexión irreemplazable hace que, incluso, cuando se produce la pérdida de este animal, nos enfrentemos a un proceso de duelo repleto de retos emocionales que, hasta en el 90% de los casos, puede afectar de forma similar al de la muerte de un ser humano querido, dada la relevancia que los canes adquieren en el proceso vital de cada persona, aunque, en ocasiones, este dolor es poco comprensible para la sociedad. Por ello, a la hora de enfrentar este proceso, “son muchas las personas a las que aún les cuesta expresar este dolor, escondiendo su necesidad de hablar, de llorar y de compartir sus sentimientos con los demás. Por suerte, este estigma está cambiando cada vez más y se está llegando a normalizar, incluso, el buscar apoyo y ayuda psicológica ante esta situación de pérdida, debido a la importancia tan fundamental que llega a tener el perro dentro de cada núcleo familiar y el enorme vacío que dejan en nuestras vidas tras su marcha”, detalla Nuria Máximo.

Es por este motivo que, cada vez más personas, reclaman que exista el derecho a solicitar una baja laboral en situaciones como la enfermedad o muerte de un animal, una posibilidad aún no contemplada en el Estatuto de Trabajadores de este país, demandando también otros derechos como el que exista una mayor accesibilidad a la hora de desplazarse en transporte público, ya que, en la actualidad, existen diferentes restricciones que varían en función de cada tipo de transporte, como las limitaciones de peso exigidas o de horarios, el tipo de material de manejo y contención (uso de transportín, bozal, etc), o la necesidad de viajar en bodega o maletero.

No obstante, a pesar de todas las ventajas que trae consigo el vínculo afectivo con un animal, según datos recientes, el abandono sigue afectando al 2,6% de los perros en España, aunque un 52% de los mismos terminan siendo adoptados. Por ello, este país ha sido uno de los pioneros en crear una ley animal que pretende protegerlos y ampararlos de este tipo de situaciones de abandono o incluso de maltrato, reconociéndoles como miembros de pleno derecho dentro de una familia debido a su condición de seres sintientes.

 “La comunicación institucional es clave para la prevención del abandono y la violencia generada contra los animales, aunque falta aún mucha pedagogía en la importancia de la prevención y persecución del maltrato animal.  Un registro general en todo el país para todos los animales de familia es un buen punto de partida para poder mejorar la trazabilidad de cada individuo y dificultar el abandono y, además, mejorará el proceso de búsqueda de animales extraviados cuando esto se produzca y haya un cambio de comunidad. Sin duda, la sociedad tiene un papel muy relevante convirtiendo la protección de los animales y la promoción del bienestar animal en una prioridad”, subraya la directora de la Cátedra Animales y Sociedad de la URJC.

Por su parte, alguno de los proyectos actuales en los que la Cátedra se encuentra inmerso y en los que incorpora las Intervenciones Asistidas con perros son “Huellas de Colores”, que lleva a cabo en una UCI pediátrica junto al Hospital 12 de Octubre, “Emociones con Patas”, en el que introduce la empatía hacia los animales como parte del currículum académico de alumnos de enseñanza obligatoria, “Echando una pata”, un programa en colaboración la Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Parla que actúa de forma bidireccional entre jóvenes en situación de vulnerabilidad y animales que han sufrido situaciones de abandono o maltrato, o “Huellas en el Corazón”, implementado en la Unidad de Pediatría del Hospital de la Axarquía de Málaga y en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, entre otros. 




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viernes, 28 de julio de 2023

Safebrok promueve la inclusión social a través de iniciativas ESG en un evento en Palma de Mallorca

/COMUNICAE/

Se extiende una atenta invitación al público en general a participar en el evento


Safebrok, empresa en servicios financieros  invita a un importante evento presencial programado para el 2 de agosto en la oficina de Palma de Mallorca. El evento será presentado por Eva Benítez, SubDirectora General, y Directora de Inversiones de Safebrok , junto con Pedro Blanco, Gerente del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, quien representará al Proyecto de Inclusión Social, además de contar con la presencia de Belen Sanz responsable del área de evento de Safebrok.

El objetivo principal de este evento será destacar la importancia primordial de los criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG), con especial énfasis en la "S" de Social. Safebrok cree firmemente que el fomento de la inclusión y la diversidad es vital en el mundo actual, y este verano, la empresa está dando pasos notables para patrocinar iniciativas que encarnan este valor fundamental.

Uno de los patrocinios de Safebrok en este verano es el patrocinio del equipo PARAOCIO de vela de crucero mixta en la esperada 41ª edición de la Copa del Rey en Mallorca. El equipo de vela adaptada de  PARAOCIO está compuesto por personas con diversas discapacidades físicas, visuales e intelectuales, lo que representa un ejemplo notable e inspirador de inclusión en el mundo de la vela. Adicionalmente Safebrok une esfuerzos en la cultura y patrocina con orgullo el Festival de Teatro Clásico de Mérida con  la Puerta SafeBrok número 4 de acceso al evento en su 69º edición.

"En Safebrok, se cree firmemente que la ESG debe incluir una "I" de inclusión. Abordar y abrazar la diversidad no es sólo una responsabilidad, sino una necesidad en todos los aspectos de las acciones de la empresa", declaró Eva Benitez SubDirectora General, y Directora de Inversiones de Safebrok 

Durante el evento del 2 de agosto, Pedro Blanco mostrará las innovadoras mochilas utilizadas en el festival de teatro de Mérida para acoger a personas con discapacidad auditiva. Estas mochilas permiten a los usuarios vivir las actuaciones en directo a través de un sistema de audio único, garantizando que puedan comprender y disfrutar plenamente de las representaciones teatrales. Además, el festival incorpora códigos QR para facilitar la accesibilidad a quienes no puedenver. Además, cada teatro está cuidadosamente equipado con zonas accesibles en silla de ruedas para garantizar una experiencia inclusiva para todos los asistentes.

Safebrok extiende una calurosa invitación a asistir a este trascendental evento y se unan  para celebrar la esencia de la inclusión social. Para solicitar una invitación, favor de contactar a  la DIrectora de la Oficina de Palma, Cristina Alonso en la siguiente dirección de correo electrónico: cristina.alonso@safebrokeurope.com o llame al 680 969 022.

Para más información sobre la empresa, sus eventos y vacantes , se invita a consultar la página de Linkedin.

 

Fuente Comunicae



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Gilberto Ripio descubre las olas de innovación en el marketing digital para el verano 2023

/COMUNICAE/

Mantenerse a flote en este océano de oportunidades requiere estar en sintonía con las últimas tendencias y navegar hacia la vanguardia de la competencia


Se deben hundir los sentidos en un verano de marketing digital inolvidable. En esta travesía, no solo se encuentran nuevas tendencias, sino también formas creativas de aprovecharlas al máximo y convertir la estrategia en una verdadera ola de impacto.

Hay a que anclar las estrategias en estas tendencias y prepararse para conquistar el verano de 2023. La marea del marketing digital está cambiando, y aquellos que estén dispuestos a adaptarse y abrazar la innovación serán quienes naveguen hacia el éxito.

No hay que temer sumergirse en el metaverso, surcar las olas con influencers y navegar con la inteligencia artificial como un capitán digital.

Es importante por lo tanto prepararse para sumergirse en las siguientes tendencias que llevarán a la cima del éxito este próximo otoño.

Siguiendo la analogía de este verano 2023, según las tendencias que marcan las agencias de marketing digital, es importante:

Zambullirse en el metaverso: imaginar un mundo virtual donde la realidad virtual, la realidad aumentada e internet se fusionan en una experiencia envolvente. El metaverso está emergiendo como la nueva frontera para la interacción con marcas y empresas. Si se desea liderar el juego, se debe estar listo para sumergirse en este fascinante universo digital y cautivar a los clientes con experiencias inmersivas que cambiarán la forma en que se conectan con los negocios.

Surfear con influencers: las redes sociales son el océano donde los influencers navegan con su poderosa influencia. Hay que prepararse para coger la ola del marketing de influencers.

Esta estrategia permitirá alcanzar a una enorme audiencia de manera rentable y auténtica. Los influencers son las estrellas del mar digital, y al aliarse con ellos, permitirá llevar los productos y servicios a la cima de las tendencias.

Navegar con la IA a bordo: la inteligencia artificial es la brújula que guiará las decisiones hacia el éxito. En esta travesía, la IA se presenta como aliada para automatizar tareas, ofrecer recomendaciones personalizadas y realizar análisis predictivos.

En este emocionante viaje, la inteligencia artificial no es solo un recurso, es el tesoro más valioso. Emprender una búsqueda en el océano de datos para descubrir patrones ocultos y perspectivas únicas. Con IA a bordo, las decisiones estarán respaldadas por conocimientos profundos y predicciones precisas.

Desde chatbots intuitivos hasta recomendaciones personalizadas que sorprenden, la IA dará una ventaja competitiva que catapultará los proyectos hacia adelante este próximo otoño.

Con la IA a bordo, se pueden surcar las aguas del marketing digital con una eficiencia sin precedentes y alcanzar nuevas alturas con decisiones más inteligentes.

La Experiencia del Cliente, la estrella polar de la estrategia: en este vasto océano de opciones, las empresas que triunfan son las que ponen a sus clientes en el centro de todo. No hay que olvidar que cada interacción con el cliente es una oportunidad para marcar la diferencia.

Ofrecer un servicio de atención al cliente excepcional que supere las expectativas. Cada contenido que se comparta debe estar diseñado para cautivar y emocionar. Facilitar el proceso de compra y asegurar de que cada paso del camino sea placentero. Hay que conquistar los corazones de los clientes y ellos serán leales navegantes en la tripulación.

Los Datos, el viento que hincha las velas: en esta odisea digital, los datos son el combustible que impulsa el éxito. Recopilar, analizar y comprender los datos para conocer más a fondo a los clientes, entender a los competidores y navegar con astucia en el mercado.

Usar esta valiosa información para trazar una ruta efectiva para las campañas de marketing es imprescindible. Con los datos como brújula, se navega con confianza hacia las aguas azules de la relevancia y la personalización.

El Arte del Contenido, la joya del tesoro: para conquistar a la audiencia, se deben contar historias que maravillen y sumerjan en un mundo de emociones. Crear contenidos atractivos que despierten la curiosidad y mantenga enganchado al lector en cada palabra.

Aprovechar la magia del vídeo, los relatos visuales y el poder de la narración para dejar una huella profunda en sus corazones. El contenido auténtico y relevante será la llave para abrir puertas a nuevas oportunidades.

SEO, el faro que guía el camino: En este vasto océano digital, asegurarse de que los contenidos estén optimizados para los motores de búsqueda. Convertir el SEO en el faro guía para que los navegantes digitales encuentren fácilmente el proyecto web en la travesía por la red.

Investigar las palabras clave adecuadas, mejorar la estructura web y hacer que la presencia sea visible en la inmensidad de los resultados de búsqueda.

Así, se consigue ser una isla de relevancia y los tesoros digitales estarán al alcance de todos.

Redes Sociales, el lazo que conecta corazones: en este viaje, las redes sociales son el vínculo que conecta las empresas directamente con su audiencia. Es necesario aprovechar su poder para establecer relaciones auténticas y duraderas con los seguidores.

Escuchar sus comentarios, responder sus preguntas y compartir contenidos que los emocionen. Es vital establecer una comunidad sólida y fiel que los acompañe en cada etapa de tu trayectoria.

Sembrar las semillas del contenido fresco: en el verano, la creatividad florece, al igual que las ideas para el contenido. Es importante aprovechar esta estación vibrante para cultivar contenido fresco y relevante que encante a los visitantes.

Desde blogs informativos hasta emocionantes vídeos, hay que darle a la audiencia un festín de información valiosa que los mantendrá regresando a por más.

Regar con palabras clave estratégicas: es vital alimentar los contenidos con palabras clave estratégicas que ayuden a los buscadores a encontrar los tesoros digitales del proyecto.

Para ello es necesario investigar las palabras que están en tendencia y las que tienen un alto volumen de búsqueda para asegurarse de que los esfuerzos de SEO sean como un refrescante chapuzón en el océano de la competencia.

Cultivar enlaces de calidad: en este jardín de la web, los enlaces son como rutas que llevan a los visitantes directamente a la puerta. Es necesario sembrar enlaces de calidad al contenido desde sitios relevantes y autorizados. El poder de los enlaces entrantes cultivará la autoridad online y aumentará exponencialmente la visibilidad en los motores de búsqueda y por lo tanto se conseguirá mejorar la presencia en internet.

Con una dedicación apasionada y una estrategia de SEO cuidadosamente diseñada, el verano será la estación perfecta para preparar una cosecha abundante de resultados en otoño.

Es necesario cultivar contenido fresco, regar con palabras clave estratégicas, cultivar enlaces de calidad y aprovechar la energía del sol en las redes sociales.

En el verano de 2023, los mares del marketing digital serán emocionantes y llenos de oportunidades. Con el enfoque puesto en la experiencia del cliente, el viento de los datos soplando en las velas, el arte del contenido como su preciado tesoro, el faro del SEO guiando el camino y las redes sociales como el lazo que conecta corazones, la estrategia de marketing será invencible de cara a este próximo otoño.

Fuente Comunicae



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jueves, 27 de julio de 2023

Media OutReach Newswire lanza Press Release Distribution Campaign Intelligence Report

/COMUNICAE/

Media OutReach Newswire lanza Press Release Distribution Campaign Intelligence Report

Media OutReach Newswire, el primer servicio de noticias internacional de Asia, ha lanzado el portal de comunicaciones integradas SaaS de próxima generación que ofrece tres sencillos pasos en el envío de comunicados de prensa, informes pospublicación centralizados y un innovador Press Release Distribution Campaign Intelligence Report que, por primera vez en el sector de los servicios de noticias, ofrece información holística sobre el rendimiento de la campaña de distribución de comunicados de prensa


Teniendo como eje su tecnología patentada, el Press Release Distribution Campaign Intelligence Report ofrece a los profesionales de RR. PP. una visión total y completa del rendimiento de la campaña de comunicados de prensa a lo largo de un periodo personalizado.

Uno de los retos a los que se enfrentan los profesionales de RR. PP. es informar sobre el rendimiento de su campaña de distribución de comunicados de prensa a las partes interesadas y altos ejecutivos. Como agencia de noticias centrada en proporcionar soluciones al sector de las RR. PP., el informe de inteligencia de Media OutReach Newswire mide el rendimiento de la distribución de los comunicados de prensa evaluando interacciones entre los periodistas y el comunicado de prensa.

De desarrollo interno por parte del equipo de programadores y diseñadores UX de Media OutReach Newswire, esta innovadora solución marca un nuevo hito en el sector de las RR. PP. para monitorizar y medir el impacto y la efectividad de la campaña de distribución de los comunicados de prensa de los clientes, así como el retorno de su inversión.

"Nuestros informes de inteligencia permiten a los profesionales de RR. PP. conocer cuántas publicaciones han dado cobertura a su historia y cuáles son las principales publicaciones desde donde se leen sus comunicados", señala Jennifer Kok, Fundadora y CEO de Media OutReach Newswire.

"Este tipo de inteligencia proporciona a los profesionales de RR. PP. la información que necesitan para identificar aquellos medios que respaldan su marca y aquellos que no. Esta inteligencia brinda a los profesionales de RR. PP. claridad en la planificación de su campaña de comunicación para llegar a su lista de medios específica".

Los profesionales de RR. PP. pueden generar un informe de inteligencia seleccionando un periodo personalizado y exportándolo a PowerPoint en formato de informe listo para usar. Esto supone un punto de inflexión en el modo en que el sector de las RR. PP. reporta con información, velocidad y eficiencia.

"Nuestro informe de inteligencia de campaña de la distribución de comunicados de prensa se centra en las verdaderas necesidades de los profesionales de RR. PP. y viene a potenciar el valor de las relaciones públicas en el sector de la comunicación," afirma Kok.

"Este informe de inteligencia redefinirá radicalmente el modo en que las agencias y los profesionales de la comunicación obtengan información sobre la efectividad con la que su campaña llega a sus medios y periodistas específicos mediante reseña por parte de periodistas, y conozcan exactamente qué medios siguen sus noticias de empresa, así como cuál es el rendimiento de su campaña de RR. PP. a lo largo del tiempo".

Asimismo, Kok señala cómo Media OutReach Newswire sigue marcando nuevos hitos en el sector y liderando la innovación en el sector de los servicios de noticias.

El lanzamiento consolida la posición de Media OutReach Newswire como servicio líder de distribución global de comunicados de prensa de la región del Pacífico asiático (APAC), dedicado a la innovación y a resolver los retos planteados al sector de las relaciones públicas.

Penn Leung, Director de Creative Consulting Group, una empresa de consultoría de RR. PP. en alianza con Media OutReach Newswire desde 2016, afirma que el nuevo servicio de inteligencia transformará el modo en que planifican y reportan la efectividad de la campaña de distribución de comunicados de prensa a clientes.

"Ofrecer información holística sobre el rendimiento de nuestra campaña de distribución de comunicados de prensa nos permite mantener un diálogo más significativo y estratégico con los altos ejecutivos acerca del impacto y valor de su inversión en las relaciones públicas," señala Leung.

"Este nuevo informe de inteligencia ofrecido por Media OutReach Newswire nos permite ahora presentar en forma de tabla el rendimiento multicomunicado de manera puntual y rentable, mejorando así la velocidad y calidad de los informes disponibles para nuestros clientes".

Desde 2009, Media OutReach Newswire ha venido siendo la voz de las empresas asiáticas, ayudándoles a construir su reputación de marca internacional en mercados globales de Canadá, EE. UU., Reino Unido, Europa -p. ej. Alemania, Francia, Italia, España-, en Oriente Medio -p. ej. Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí-, África y Latinoamérica -p. ej. Brasil, Argentina-, además de en mercados del sudeste asiático tales como Tailandia, Vietnam, Singapur, Malasia, Indonesia y Filipinas, así como China, Hong Kong, Japón, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda y países de la Iniciativa de la Franja y de la Ruta.

La red global de distribución de comunicados de prensa de Media OutReach Newswire ofrece un auténtico servicio que conecta a clientes con periodistas para optimizar reseñas, establecer relaciones con los medios, publicar sus noticias en sitios de medios reales y llegar a inversores. Para comunicados de prensa financieros, Media OutReach Newswire publicará los comunicados de prensa de sus clientes en inglés y con las opciones de chino tradicional y chino simplificado en todos los servicios de noticias líderes financieras e internacionales tales como Bloomberg, Refinitiv Eikon, Refinitiv Middle East – Zawya, Dow Jones Newswire, Factset, Infront, Morningstar, Reuters News Agency, Associated Press (AP) y Agence France Presse (AFP).

Acerca de Media OutReach Newswire
Fundada en 2009, Media OutReach es el primer servicio global de distribución de comunicados de prensa en la región del Pacífico asiático con oficinas en Singapur, Malasia, Vietnam, Japón, China continental, Hong Kong, Tailandia y Taiwán.

Media OutReach es el único servicio de comunicados de prensa que posee su red de distribución de más de 140.000 periodistas, 400 categorías comerciales, 65.000 títulos de medios y 600 alianzas con medios que se extienden por 26 países de toda la región APAC.

Como solución de comunicaciones integrada, Media OutReach está redefiniendo la distribución de los comunicados de prensa. Teniendo como eje su tecnología patentada, Media OutReach Newswire distribuye contenido de comunicados de prensa multimedia y multilingües directamente a las bandejas de entrada de periodistas y editores específicos a fin de optimizar reseñas de noticias, establecer relaciones con medios y automatizar el proceso de elaboración de informes con mediciones de rendimiento clave.

Sus innovadores informes pospublicación ofrecen información detallada sobre cómo los periodistas acceden a su comunicado de prensa por publicación y por país.

Conectar con ellos:

LinkedIn: linkedin.com/company/media-outreach-li/mycompany/
Twitter: twitter.com/mor_asia
Facebook: facebook.com/MediaOutReachHK/

Fuente Comunicae



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Consejos prácticos para reportar conductas no éticas en una empresa

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EQS Group: conocer la ley, verificar los canales internos de denuncia o considerar el anonimato son algunos de los aspectos más importantes para denunciar prácticas


En la actualidad, la figura de los informantes ha adquirido un papel fundamental en la denuncia de irregularidades y conductas indebidas en las organizaciones. Motivados por la voluntad de hacer lo correcto, los alertadores se encuentran cada vez más dispuestos a sacar a la luz acciones contrarias a la ética. En este sentido, los informantes pueden denunciar una amplia gama de irregularidades, desde el uso indebido de recursos empresariales hasta casos de discriminación, encubrimiento, robo, acoso laboral e incluso delitos penales. 

No obstante, en ocasiones, la forma de comunicarlo puede no estar clara. Por ello, EQS Group, líder del mercado europeo en herramientas de cumplimiento, proporciona algunos consejos útiles para denunciar prácticas no éticas en una empresa. Estos consejos ayudarán a entender la mejor forma de reportar una infracción en España, asegurando la integridad del trabajador en todo momento.

  • Es necesario conocer la ley 2/2023 para saber qué protecciones existen

Antes de reportar una infracción, es crucial familiarizarse con la ley actual, ya que en marzo entró en vigor la ley 2/2023 en España, pero también a nivel europeo. Es importante que el informante la conozca ya que establece medidas específicas para garantizar la confidencialidad y la seguridad de aquellos que informen sobre infracciones normativas, así como para evitar represalias por parte de sus empleadores o de otros actores involucrados. En este sentido y en cumplimiento de la ley, el informante tendrá a su disposición un canal de denuncias totalmente seguro y confidencial que implica, entre otras cosas, la designación de un responsable para el tratamiento de las denuncias y la revisión por parte de la empresa de todas sus prácticas para garantizar que sus empleados puedan presentar denuncias a través de canales de información rigurosos. 

  • Comprobar el procedimiento de denuncia y los canales disponibles dentro de la empresa

Hoy en día, el canal de denuncia es un requisito legal para las empresas españolas por lo que el informante deberá verificar si su empresa cumple con la legalidad actual y cuenta con un programa de Compliance y, por tanto, de acuerdo con una política de denuncia establecida y un canal interno de información. En la mayoría de los casos, esto será la mejor opción para iniciar el proceso de denuncia. La política de denuncia de una empresa debe proporcionar orientación clara sobre el proceso de denuncia interna, cómo presentar la denuncia, los tipos de infracciones que se pueden plantear y las protecciones o restricciones legales asociadas.

  • Permanencia en el anonimato

En España, las empresas están obligadas a mantener la identidad de los informantes en secreto, es decir, tienen que ofrecerles la posibilidad de permanecer en el anonimato por imperativo legal. Por tanto, es importante que el informante sepa que su identidad estará protegida en todo momento para poder realizar el proceso de denuncia con toda tranquilidad a la vez que le permitirá llevar a cabo un seguimiento adecuado del mismo.

  • Evitar realizar investigaciones por cuenta del informante

La función del informante es proporcionar información a la empresa para que pueda investigar con los medios que considere adecuados, y no investigar por su cuenta. En la denuncia es importante que el informante haga referencia a los hechos concretos, evitando exagerar o hacer acusaciones infundadas. Si la denuncia pasa a la fase de investigación o tribunal y no se confirma, las acusaciones infundadas pueden llevar a la otra parte a afirmar que su demanda es falsa. Además, cualquier investigación realizada por el informante podría poner en evidencia a los sospechosos y socavar cualquier investigación interna posterior.

"En EQS Group, entendemos la importancia de ofrecer la posibilidad de denunciar prácticas no éticas en una empresa y proporcionar un entorno seguro para los informantes. Al seguir los consejos proporcionados, los informantes pueden tomar medidas efectivas para reportar infracciones y protegerse a sí mismos. En la misma línea, estamos comprometidos en apoyar a las organizaciones en la implementación de programas de cumplimiento sólidos que fomenten una cultura de denuncia abierta y responsable y favorecer la transparencia dentro de la empresa. De esta manera, se pueden prevenir y abordar las prácticas no éticas, contribuyendo a un entorno empresarial más justo y ético", asegura Murray Grainger, Country Manager de EQS Group en España.

Acerca de EQS Group
EQS Group es un proveedor internacional líder en soluciones tecnológicas regulatorias (RegTech), especializado en las áreas de cumplimiento corporativo, relaciones con los inversores y ESG. 

Miles de empresas de todo el mundo utilizan los productos de EQS Group para generar confianza, cumpliendo de forma fiable y segura con los complejos requisitos normativos, minimizando los riesgos e informando de forma transparente sobre el rendimiento empresarial y su impacto en la sociedad y el medio ambiente.

Fuente Comunicae



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