Lectores conectados

jueves, 6 de julio de 2023

Nace en Galicia un laboratorio pionero de ensayo de barandillas

/COMUNICAE/

Nace en Galicia un laboratorio pionero de ensayo de barandillas

La empresa Comenza es la responsable de poner en marcha este espacio pionero en el sector de la edificación ubicado en Lugo. La compañía, que viene detectando una falta de rigurosidad a la hora de cumplir la normativa en materia de seguridad, acentúa la relevancia de su laboratorio como garantía de cumplimiento


Ya está en marcha un laboratorio de ensayos climatizado para barandillas, pionero en España. Lo ha inaugurado la empresa gallega Comenza, especialistas en el desarrollo de sistemas de barandillas y pasamanos para proyectos de edificación, con sede en Lugo. Se trata de un espacio de 250m2 y singular por sus características, con el que la compañía ha apostado por una mejora relevante en sus instalaciones.

En este laboratorio innovador, el equipo de Comenza realiza las pruebas de carga, tanto estáticas como dinámicas, que les permiten lanzar al mercado soluciones de barandillas ensayadas bajo las condiciones más exigentes. Los ensayos se realizan acorde a la normativa específica que marca el Código Técnico de la Edificación (CTE) para garantizar la seguridad a los usuarios finales y ofrecer una mayor certidumbre a los profesionales.

Este espacio innovador cuenta con las siguientes características singulares que lo diferencian de otros que pueda haber dentro de la industria específico para barandillas:

  • Climatización. Uno de los principales aspectos reseñables de este laboratorio es que está climatizado, esto permite realizar ensayos a una temperatura controlada durante todo el año. La climatización es especialmente importante para ciertos vidrios laminados que varían sus propiedades en función de la temperatura.
  • Ensayos para normativas nacionales e internacionales. El laboratorio está equipado y preparado con todo lo necesario para la realización de ensayos de barandillas bajo normativas nacionales e internacionales (España, Francia, Italia, Noruega, Suecia…) y, para diferentes categorías de uso (privado, público y aglomeraciones) con ensayos de carga estática y ensayos de impacto dinámico de cuerpo duro, cuerpo semi-rígido y cuerpo blando.
  • Colaboración con certificadoras externas. Comenza colabora estrechamente con las empresas internacionales de certificación más prestigiosas (CSTB, Applus, SINTEF, TÜV, etc.) en la realización de ensayos y certificación de los sistemas. Recientemente, la certificadora alemana TÜV Rheinland, reconocida a nivel mundial, ha visitado este nuevo laboratorio y certificado los sistemas de perfiles y pinzas de Comenza para las normativas de Italia y Suecia. De esta forma, la empresa garantiza que sus sistemas de barandillas se adaptan y cumplen con las especificaciones de las legislaciones de edificación de cada país en el que se comercializan.

Todos los sistemas de barandillas de Comenza se ensayan según los requisitos del CTE para definir las características de su composición. Esto es, la base o soporte, el vidrio, el anclaje y el pasamanos. Y todo ello verificando que superan los ensayos de carga aplicando el coeficiente parcial de seguridad de 1,5 que marca la normativa.

"A pesar del desconocimiento del público general y de una parte importante del sector", explica Marta Rois, Directora de Ingeniería y Calidad de Comenza, "el CTE exige la verificación de resistencia de las barandillas mediante la comprobación del estado límite último (ELU), es decir, aplicando el coeficiente parcial de seguridad establecido para las acciones de tipo variable, como son las acciones sobre las barandillas. Todos nuestros sistemas son ensayados cumpliendo este requisito y es muy importante subrayar que sin él no es posible garantizar el cumplimiento normativo de una barandilla". Según se especifica en el CTE, la fuerza horizontal característica que se establece según la categoría de uso en la que se instale la barandilla ha de multiplicarse por el coeficiente parcial de seguridad indicado en el CTE de 1,5.

"La apertura de nuestro laboratorio climatizado", continúa Rois, "es un hito para Comenza en pro de nuestros objetivos y el firme compromiso que hemos adquirido con la seguridad de nuestros usuarios finales. Estamos muy satisfechos de su puesta en marcha y creemos que supondrá un antes y un después dentro de nuestro sector en general".

Asimismo, Comenza cuenta con una oficina técnica compuesta por un equipo de arquitectos e ingenieros especialistas en estos sistemas, que colabora y asesora a profesionales de la edificación en todas las etapas de sus proyectos. Sus especialistas ofrecen apoyo sobre cálculo estructural por elementos finitos, estudio de anclaje de la barandilla, revisión de la presión estática del viento, detalles constructivos o justificación documental de cumplimiento normativo, entre otros aspectos.

Para más información: www.comenza.com/seguridad-barandillas

Video sobre seguridad: https://youtu.be/PYuOEmIL2Rg

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/jGEi4BR
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 34.000 en Santiago (A Coruña) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

La situación de insolvencia de la exonerada se produjo por no poder hacer frente a los pagos


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 34.000 euros en Santiago de Compostela (A Coruña, Galicia) aplicando la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda nos explican su historia: "la situación de insolvencia de la concursada se ha producido por un sobreendeudamiento que le ha impedido poder hacer frente a los pagos corrientes". Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, puede empezar de nuevo sin deudas, tras dictar el Juzgado de Primera Instancia nº3 de Santiago de Compostela (A Coruña) el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso.

Repara tu Deuda Abogados inició su actividad en septiembre de 2015, año en el que entró en vigor la ley en España. En la actualidad ha superado la cifra de 150 millones de euros en concepto de cancelación de deuda de sus clientes con la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad.

El despacho de abogados trata de analizar con anterioridad y gratuitamente las características de los casos que llegan a sus oficinas. De este modo, ofrece confianza a sus clientes para que, cuando vayan a comenzar el proceso, tengan una cierta certeza de que el resultado va a ser satisfactorio para sus intereses. 

Los abogados de Repara tu Deuda llevan a cabo la mayor parte de los casos de la Ley de la Segunda Oportunidad en nuestro país y representan en los juzgados a más de 20.000 personas. La previsión es que esta cifra aumente en próximas fechas debido al elevado número de consultas que se reciben a diario y el mayor grado de conocimiento de esta legislación.

Repara tu Deuda ofrece diferentes modalidades de pago para que las personas en situación de sobreendeudamiento puedan acceder a la Ley de la Segunda Oportunidad, con vistas a adaptarse a la capacidad económica del cliente. "Muchas tienen miedo de iniciar los trámites por pensar que el proceso es más complicado de lo que verdaderamente resulta. Hay otras que, directamente, no pueden asumir los honorarios que les solicitan algunos abogados", afirman. "Nosotros -añaden- procuramos ser comprensivos con su situación económica. Por esta misma razón, nos adaptamos ya que son personas arruinadas y no queremos ni debemos dejar a nadie sin una segunda oportunidad para reactivarse en la vida económica".

El perfil de particulares y autónomos que acuden para empezar desde cero es muy diverso: padres que avalaron a sus hijos para la compra de un piso, pequeños empresarios que pusieron en marcha un negocio o realizaron inversiones pero no obtuvieron los resultados deseados, personas que han sufrido un periodo breve o prolongado de desempleo, particulares que han sido víctimas de algún tipo de engaño, etc. A quienes no pueden acogerse a este mecanismo, el despacho también les ofrece estudiar posibles cláusulas abusivas en la firma de contratos y solicitar la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/QIJKw0P
via IFTTT
Leer más...

miércoles, 5 de julio de 2023

MeasureUp presenta un programa de alianzas para ayudar a millones de personas a través de la educación

/COMUNICAE/

Este programa es una oportunidad para las organizaciones que quieren construir un mundo mejor contribuyendo a la formación de millones de personas para el 2025


MeasureUp, empresa líder en la preparación a certificaciones oficiales TIC profesionales, ha diseñado un programa con el que pretende ayudar a millones de personas a mejorar sus condiciones laborales mediante la capacitación y certificación en competencias tecnológicas. 

Durante los últimos 25 años MeasureUp ha creado contenido educativo de calidad ganándose la confianza de los líderes del sector TIC, llegando a ser proveedor oficial de Cisco, VMware o Microsoft en diferentes etapas del crecimiento de la empresa. Sus tests preparatorios son un referente educativo para todo aquel, desde grandes organizaciones a estudiantes, que quiera formarse en las tecnologías más populares y persiga el objetivo no sólo de aprender sino también de certificarse oficialmente. 

Esto es posible gracias a la altísima calidad del contenido y a la versatilidad de la plataforma en la que se apoya MeasureUp. Se trata de la plataforma educativa Pedagoo, que cuenta con dos modos de uso. En el modo certificación el estudiante se encuentra con una evaluación que replica de una manera muy fiel lo que afrontará el día del examen en cuanto a nivel de dificultad, tipos de preguntas y contenido técnico. Usando el modo práctica, el estudiante puede personalizar cada sesión según su necesidad formativa d y ampliar su conocimiento leyendo las explicaciones exhaustivas y consultando las referencias externas de cada pregunta. 

La metodología MeasureUp, basada en el examen formativo, ha hecho aumentar la ratio de aprobados en miles de organizaciones, que han visto cómo su plantilla ha incrementado el número de certificados tras la adopción de MeasureUp como solución formativa. Todos ellos coinciden en que la confianza y seguridad con la que afrontan el examen se ha visto incrementada exponencialmente al formarse con el material de MeasureUp.  

En un mundo en el que la inteligencia artificial empieza a hace dudar de su credibilidad, MeasureUp sigue apostando por el contenido original creado por grandes expertos y líderes de opinión en tecnología. Además, cuenta con herramientas antiplagio para que la calidad y originalidad estén aseguradas. Durante los últimos años la inversión en innovación tecnológica ha llevado a MeasureUp a facilitar la conexión e integración con sus partners y clientes, ya sea a través de su propio sistema de gestión del aprendizaje (LMS por sus siglas en inglés), la herramienta Microsoft Teams o su propia librería digital personalizada. 

MeasureUp presentará en la segunda parte del año su proyecto estrella del 2023, ITalentUp, dirigido a empresas de reclutamiento y departamentos de recursos humanos. Se trata de nueva aplicación que, junto al catálogo completo de cerca de 40.000 preguntas de MeasureUp, permitirá crear de una forma sencilla y rápida evaluaciones técnicas que reducirán tiempo y costes en los procesos de selección. 

En este enlace se puede consultar el programa de alianzas de MeasureUp: www.measureup.com/measureup-business-solution

Sobre MeasureUp 
MeasureUp, parte del grupo Media Interactiva, es líder mundial en test prácticos y evaluaciones para certificaciones oficiales del sector TIC. 

Con más de 400 tests y casi 40.000 preguntas, sus clientes pueden prepararse para los exámenes de los proveedores de tecnología más importantes. MeasureUp es proveedor autorizado de tests prácticos de empresas como Microsoft, Cisco, CompTIA, VMware, AWS y PMI, entre otras. 

Desde que se unió a Media Interactiva en 2014, MeasureUp ha ayudado a más de 5 millones de personas a certificarse en más de 180 países en todo el mundo. Su objetivo es continuar con este legado y contribuir a tener una sociedad mejor a través de la educación.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/QaibBLH
via IFTTT
Leer más...

Una encuesta de Seeking.com confirma que la salud financiera es importante en el amor

/COMUNICAE/

Una encuesta de Seeking.com confirma que la salud financiera es importante en el amor

El 43% de las mujeres encuestadas creen que está bien hablar sobre dinero desde el primer día de una nueva relación. La mitad de los hombres preguntados afirman que han mentido a su cita diciéndole que ganan menos dinero del que ganan en realidad


El amor y el dinero son dos aspectos fundamentales de la vida que a menudo se entrelazan en las relaciones de las parejas. Si el dinero importa o no en el amor ha sido, siempre, objeto de debate y reflexión. Algunos argumentan que el amor verdadero trasciende las barreras económicas, mientras que otros sostienen que las cuestiones financieras son fundamentales para la estabilidad y la felicidad en una relación.

En busca de la respuesta, Seeking.com, la web de citas especializada en citas de lujo, con casi medio millón de usuarios en España y 44 millones en el mundo, ha realizado una encuesta, entre sus usuarios, que revela que la salud financiera de las parejas importa y mucho.

Pero ¿cuándo es apropiado hablar de finanzas en una nueva relación? El 43% de las mujeres encuestadas creen que podrían hablar sobre dinero desde el primer día, el 41% desde la primera semana y solo el 15% dice preferir esperar al menos 6 meses para sacar el tema.

En cuanto a los hombres, ante la misma pregunta casi la mitad estarían dispuestos a hablar de su estado financiero en una primera cita, el 32% el primer mes y, solo, un escaso 3% señala que preferiría no hablar nunca de este tema con su pareja.

Al preguntar, abiertamente, si importan los ingresos a la hora de elegir pareja, un amplio 81% de mujeres dicen abiertamente que sí.

Entre los encuestados, más de la mitad (un 61%) afirman que no saldrían con una mujer que tuviese muchas deudas, alcanzando esta cifra el 84% cuando se pregunta a las mujeres.

Más de tres cuartas partes de las usuarias ven como una señal de alarma que su pareja no quiera hablar sobre sus finanzas y solo el 3% de los hombres reconoce haber mentido a su pareja sobre su patrimonio neto.

Cuando se les pregunta si alguna vez han mentido a su pareja diciéndole que ganan menos dinero del que ganan en realidad, sorprendentemente, la mitad afirma que sí, y el 30% incluso dice que piensa que revelar sus elevados ingresos podría intimidar a su cita. Sin embargo, sólo el 8% de los encuestados afirma que se sentiría intimidado si su pareja fuera excepcionalmente rica.

Sobre Seeking.com
Con más de 44 millones de usuarios en todo el mundo, Seeking.com crea una comunidad en la que los solteros y solteras pueden encontrar relaciones a su manera, fomentando una comunicación franca y honesta para disfrutar de una experiencia de citas superior. 

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/8KM2vji
via IFTTT
Leer más...

El Centro de Estudios Superiores de Hostelería de Málaga abrirá en septiembre una escuela de hostelería en Estepona


  • La metodología será personalizada para cada alumno teniendo en cuenta sus habilidades e inquietudes
  • El centro ofrece flexibilidad de horarios y contenidos para conciliar la vida familiar y laboral
  • El objetivo principal es conseguir una salida laboral de alta calidad, la escuela garantizará el cupo de plazas ofertadas y las salidas profesionales cualificadas 




ROIPRESS / COSTA DEL SOL / ESPAÑA / FORMACIÓN - CESHMA Costa del Sol será la entidad encargada de gestionar esta nueva escuela de hostelería que abrirá en septiembre y estará ubicada en las instalaciones del Palacio de Congresos y exposiciones de Estepona, cedidas por el Ayuntamiento del municipio.


El centro formativo impartirá ciclos de cocina y de sala. Para cocina se ofertan: el curso básico, el intermedio y el curso superior. Para la oferta formativa de sala existe un catálogo de cursos como: camarero profesional, coctelería, sumillería y barista. Además, se impartirán talleres especializados en todas las disciplinas. Cada curso tiene una duración de 360 horas y cuenta con prácticas profesionales realizadas en hoteles y restaurantes de primer nivel.

La Escuela de Hostelería contará también con un restaurante de prácticas con un menú diario que elaborarán los alumnos del Centro. Este espacio abrirá de lunes a viernes y tendrá precios populares. Además, la Escuela de Hostelería también contará con un bar-cafetería donde los estudiantes podrán realizar prácticas.



La metodología será personalizada ya que cada itinerario formativo es exclusivo por alumno, teniendo en cuenta sus habilidades e inquietudes y existe flexibilidad tanto en horarios como en contenidos para conciliar la vida familiar y laboral porque el objetivo principal es, conseguir una salida laboral de alta calidad.

Además, la puesta en marcha de la escuela garantizará el cupo de plazas ofertadas y las salidas profesionales cualificadas, a través de una red de convenios con empresas del municipio, dando prioridad a las locales. La escuela también apoyará los eventos organizados por el Ayuntamiento y será pro activa en propuestas que mejoren la imagen del municipio. 

En definitiva, la apertura de una nueva escuela de hostelería en la Costa del Sol aportará excelencia al sector servicios en un entorno donde el principal motor económico es el turismo y la posibilidad de desarrollar una carrera profesional a todas aquellas personas que quieran dedicarse a la hostelería. 

Ya se ha abierto el plazo de Matrícula. Las personas interesadas pueden contactar con CESHMA por teléfono o whatsapp a través del +34 660 375 453, y por correo electrónico escribiendo a info@ceshma.com


Leer más...

martes, 4 de julio de 2023

Max Elmann Arazi: turismo remesas y relocalizacion los motores de crecimiento en 2024

/COMUNICAE/

Max Elmann Arazi: turismo, remesas y relocalizacion los motores de crecimiento en 2024

El líder empresarial Max Elmann Arazi comenta sobre los motores de crecimiento económica para 2024. El análisis considera tres sectores con amplio crecimiento: el turismo, las remesas y la relocalización de cadenas de suministro


El año 2024 se perfila como un período prometedor para el crecimiento económico, y en este contexto, el turismo, las remesas y el nearshoring emergen como los principales impulsores de esta recuperación. Estos tres sectores desempeñan un papel crucial en el desarrollo económico de muchos países, generando empleo, ingresos y oportunidades. Al respecto entrevistamos a Max Elmann Arazi quien en conjunto con Andre Elmann Arazi y Moises Elmann Arazi son dueños Fibra Uno.

"El turismo, en primer lugar, ha sido tradicionalmente uno de los motores económicos más importantes en muchos países. En España es más de 12%, en México el 8% y en Estados Unidos 8%. Además, el turismo con políticas públicas adecuadas también estimula la inversión en infraestructuras turísticas, generando empleo y contribuyendo al desarrollo local", enfatizó el ejecutivo.

"Las remesas representan una fuente de ingresos vital para muchos países en desarrollo. En 2024, se espera un incremento en los flujos de remesas debido a la recuperación económica global. Algunos analistas consideran que las remesas actúan como un mecanismo de reducción de la pobreza y una fuente de estabilidad financiera. El crecimiento de soluciones fintech en este segmento es relevante además de que por las mejoras en tecnologías de comunicación se ha acelerado este tipo de transferencias", comentó Max Elmann Arazi.

Finalmente el nearshoring, por su parte, es una estrategia empresarial que implica la reubicación de operaciones y servicios a países cercanos geográficamente. En 2024, se espera que el nearshoring continúe ganando relevancia debido a la creciente demanda de reducir la dependencia de las cadenas de suministro globales y mejorar la eficiencia logística. Al establecer operaciones cerca de los mercados objetivo, las empresas pueden beneficiarse de menores costos laborales, tiempos de entrega más cortos y una mayor flexibilidad en la producción. Esto a su vez, fomenta el crecimiento económico al generar empleo y atraer inversiones extranjeras directas. "En este punto México se encuentra bien posicionado porque tiene vinculación con estos 3 motores de crecimiento", señaló el empresario.

En resumen, el turismo, las remesas y el nearshoring serán los principales impulsores del crecimiento económico en 2024. Estos tres sectores generarán empleo, estimularán el consumo, aumentarán los ingresos y contribuirán al desarrollo económico de muchos países. Es importante que los gobiernos y las empresas aprovechen estas oportunidades, implementando políticas adecuadas, fortaleciendo la infraestructura turística, promoviendo la inclusión financiera y fomentando la atracción de inversiones. De esta manera, se podrá alcanzar un crecimiento sostenible y equitativo en el año venidero.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/P4dyhRO
via IFTTT
Leer más...

Viceroy lanza una nueva colección "a todo color"

/COMUNICAE/

Viceroy, la firma española experta en crear piezas especiales y singulares, lanza las joyas y relojes más coloridos


Para dar la bienvenida al verano y subrayando su idea de apostar por lo último en tendencias, Viceroy presenta una cautivadora línea de accesorios que transmiten la esencia vibrante y enérgica de la temporada, ofreciendo una variedad de joyas y relojes deslumbrantes y modernos, llenos de color.

De este modo, Viceroy sigue a la vanguardia, apostando fuerte con diseños atrevidos y valientes, confirmando a la marca como una apuesta ganadora. Líder en el mercado de la relojería y los accesorios, se tira a la piscina con un catálogo de lo más luminoso y vivo, piezas con las que deslumbrar y vestir los mejores momentos del verano.

"Quien no arriesga, no gana". 'COLORS' está inspirada en los tonos radiantes del sol, las aguas cristalinas del mar y los increíbles paisajes tropicales. Juega así con una gama cromática que va del amarillo al morado, pasando por el verde, azul y naranja.

La colección cápsula 'COLORS' se compone de ocho originales relojes (cuatro de mujer y cuatro de hombre) con caja de acero y correa de silicona que combinan a la perfección tendencia y comodidad. En los complementos se encuentran cuatro pulseras de diseño elegante y festivo, acompañadas por unos pendientes y colgante a juego que son un canto al disfrute y la felicidad.

Una nueva colección que llega para aportar alegría y frescura a los looks estivales, añadiendo un toque de sofisticación y color a los mismos.

Este catálogo de relojes y complementos no es para cualquiera. Es para quienes nacieron para ser especiales, aquellos que miran al futuro a los ojos, con ganas, ilusión y fuerza. A los que quieren y se quieren. Gente que ama la vida y la riega de alegría.

"Si no eres gris, este es tu equipo". Porque sí, este verano va a ser inolvidable.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/zSd2Bo7
via IFTTT
Leer más...

La empresa líder en tecnología y soluciones digitales Opentix amplía su presencia en Sevilla con una nueva oficina


La consultora fortalece con esta sede su apuesta por las pymes andaluzas y se refuerza su compromiso con la innovación en la industria tecnológica del sur de España


Domingo Perez (Izq.) y Agustin de Lozar (Opentix) 


ROIPRESS / SEVILLA / ESPAÑA / TECNOLÓGICAS - Opentix, empresa referente en tecnología y soluciones digitales, anuncia que amplía su presencia en Sevilla con la apertura de una nueva oficina en esta ubicación estratégica del sureste español. Se trata de un hito significativo para la consultora nacional, actor principal en el mercado TI, ya que representa un paso importante en su plan de crecimiento.

La nueva oficina de Opentix, ubicada en el centro de Sevilla, en la Avenida San Francisco Javier, número 20, se inaugurará oficialmente el próximo mes de septiembre. Esta moderna instalación ha sido diseñada para fomentar la colaboración y la innovación, proporcionando un entorno inspirador para los empleados y socios de la compañía tecnológica.

Como parte de su compromiso con la creación de empleo y el desarrollo de talento local, Opentix ha seleccionado cuidadosamente a un equipo excepcional para liderar la nueva oficina de Sevilla. Entre ellos se encuentra Domingo Pérez, un experimentado ejecutivo de la industria tecnológica, con más de 20 años de experiencia en el gigante Sage; y Agustín de Lozar, con más de 35 años de experiencia en tecnologías Business Intelligence. Ambos son expertos en la gestión de equipos de alto rendimiento y en la implementación exitosa de proyectos innovadores.

Además, el equipo de Opentix en Sevilla contará con profesionales altamente cualificados en áreas como desarrollo e implementación de software, análisis de datos y servicios de consultoría tecnológica. De esta forma, se fortalece aún más la capacidad de la empresa para ofrecer soluciones digitales de vanguardia a sus clientes en toda la región andaluza.

Domingo Pérez expresó su entusiasmo por la nueva oficina de Opentix en Sevilla: "Estamos emocionados de ampliar nuestra presencia en esta ciudad llena de talento. La apertura de esta oficina nos permitirá brindar un mejor servicio a nuestros clientes en la región y trabajar en estrecha colaboración con los actores clave de la industria tecnológica local".


Andalucía, la tercera región española con mayor número de pymes

Más del 60% del tejido empresarial español se concentra en cuatro regiones: Cataluña, Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana. En todas ellas, Opentix cuenta con delegaciones puesto que su propósito es estar cerca y ayudar a las pymes que necesiten un socio tecnológico para ser más rentables.  

De esta forma, la expansión de Opentix en Sevilla es un testimonio de su sólido crecimiento y su capacidad para adaptarse a un entorno empresarial en constante evolución. La empresa continúa ampliando su alcance geográfico y su cartera de clientes, ofreciendo soluciones innovadoras y personalizadas.



Opentix es una consultora tecnológica, que forma parte de Grupo Aitana -un grupo empresarial integrado por diferentes compañías de TI-, cuyo objetivo es ayudar a autónomos, micropymes, pymes y grandes empresas a aprovechar al máximo la tecnología para conseguir una transformación digital exitosa. 

Enfocados en la innovación, Opentix ofrece servicios de desarrollo de consultoría tecnológica, implantación de software de gestión, formación continua y soporte integral. Para ello, y como Partner Platinum de Sage, pone a disposición de sus clientes soluciones tecnológicas innovadoras para pymes como Sage 200, Sage 50 o Sage Despachos Connected.  

Para obtener más información sobre Opentix y sus servicios, visite el sitio web de la empresa en https://www.opentix.es/.


Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 26.000 en Viveiro (Lugo) con la Ley de la Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 26.000? en Viveiro (Lugo) con la Ley de la Segunda Oportunidad

La adquisición de un vehículo y los pagos para el dentista le llevó a una situación de sobreendeudamiento


El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Viveiro (Lugo, Galicia) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de un hombre que ha quedado así libre gracias a la Ley de Segunda Oportunidad de una deuda que ascendía a 26.000 euros. VER SENTENCIA

El exonerado acudió a Repara tu Deuda, primer despacho que aplica la Ley de Segunda Oportunidad en España, porque se encontraba ahogado por sus deudas. Como explican los abogados, "su estado de insolvencia se originó en el año 2005, cuando el deudor compró un vehículo que tenía una avería oculta por lo, que posteriormente, tuvo que adquirir otro vehículo. Además, utilizaba una tarjeta de crédito de la entidad ABANCA para hacer pagos en el dentista. Con el tiempo fueron incrementándose los gastos, pero no así su nómina. Fue solicitando otros créditos para pagar los anteriores hasta que la situación se volvió insostenible y se vio obligado a dejar de pagar los préstamos para asumir sus gastos más esenciales y necesarios".

Tras estudiar el caso, los abogados de Repara tu Deuda iniciaron los trámites para que pudiera acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Ahora está exonerado del 100% de sus deudas. Cada día se están produciendo cancelaciones de deudas en alguna parte de España. Esto hace que cada vez más personas que se encuentran en una situación de bloqueo económico debido a las deudas confíen en la Ley de Segunda Oportunidad y soliciten el servicio de abogados especializados.  

Según aseguran los abogados de Repara tu Deuda, "la Ley de la Segunda Oportunidad está llegando a las diferentes capas de la sociedad. Son muchos los que desconocían la existencia de esta herramienta que nació en 2015 y que ahora mismo asisten esperanzados a su proceso para poder comenzar una nueva vida desde cero". 

En estos momentos, el despacho ha conseguido superar la cifra de 150 millones de euros exonerados a sus clientes gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. Los abogados de Repara tu Deuda, pioneros en la aplicación de esta herramienta, señalan como claves del éxito "contar con los mejores abogados en esta legislación, utilizar una tecnología digital accesible y no olvidar en ningún momento el componente humano, tan necesario a la hora de tratar con personas angustiadas por sus deudas".

La Ley de Segunda Oportunidad permite la exoneración de la deuda de particulares y autónomos siempre que cumplan una serie de condicionantes previos. Entre ellos, el concursado ha de actuar de buena fe, sin ocultar bienes ni ingresos, no ha podido ser condenado por delitos socioeconómicos en los últimos diez años y el importe debido no debe superar los 5 millones de euros. A los que no pueden, el despacho también les ofrece la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas estudiando si existen cláusulas abusivas.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/1uPSbwG
via IFTTT
Leer más...

La ola de jubilaciones impulsa la venta de empresas

 



ROIPRESS / ESPAÑA / EMPRESAS / EXPERTOS - El envejecimiento de los empresarios desencadena un mercado de adquisiciones que favorece la innovación y el emprendimiento.

El paso del tiempo trae consigo un proceso inevitable en el mundo empresarial como es la jubilación de los propietarios. Cada vez son más los empresarios que alcanzan la edad de retiro sin relevo entre sus filas, lo que les hace enfrentarse a situaciones cruciales sobre el futuro de sus negocios. La venta de empresas por jubilación se convierte así en una tendencia en alza que ofrece nuevas oportunidades tanto a propietarios como a emprendedores por igual.

A medida que los fundadores y dueños de negocios alcanzan la edad de jubilación, muchos de ellos se encuentran en la difícil situación de decidir qué hacer con sus empresas. Algunos optan por cerrarlas, mientras que otros eligen traspasarlas a familiares o empleados de confianza. Sin embargo, una tendencia cada vez más común es la venta de estas empresas a terceros interesados, debido a sus beneficios tanto para los empresarios retirados como para los potenciales compradores.

La planificación en la venta de empresas es imprescindible, así como maximizar el precio que se quiere obtener en la transacción. El proceso de venta de una empresa por jubilación suele ser largo y tedioso, tanto a nivel profesional como personal.


El atractivo de la venta de empresas

El mercado de adquisiciones impulsado por las jubilaciones se ha convertido en un terreno fértil para los emprendedores que buscan oportunidades de inversión. Muchos de ellos ven en la compra de empresas ya establecidas una forma de adquirir una base sólida y una clientela consolidada desde el primer día. Además, este proceso les permite evitar las dificultades y los riesgos asociados con la creación de un nuevo negocio desde cero, lo que acelera su proceso de entrada al mercado y aumenta las posibilidades de éxito.

Los nuevos propietarios traen consigo ideas frescas y perspectivas diferentes, lo que puede impulsar el crecimiento y la evolución de las empresas adquiridas. A menudo, estos emprendedores incorporan nuevas tecnologías, estrategias de marketing modernas y enfoques innovadores de gestión, lo que revitaliza la operatividad de los negocios y los adapta a las demandas cambiantes del mercado.

Además, la venta de empresas por jubilación también ofrece una salida rentable para los propietarios que buscan asegurar su futuro económico. En lugar de cerrar las puertas, estos empresarios pueden obtener un retorno de inversión significativo al vender sus compañías a aquellos que ven su potencial y están dispuestos a invertir en ellas. Asimismo, permite a los empresarios experimentar una transición suave y ordenada, dejando sus negocios en manos de aquellos dispuestos a llevarlos adelante.

La combinación de la experiencia adquirida por los empresarios retirados y la energía emprendedora de los nuevos propietarios crea un entorno propicio para la evolución y el crecimiento de las empresas adquiridas.

En Pretivm saben que a medida que más y más empresarios se acercan a la edad de jubilación, se espera que esta tendencia de venta de empresas continúe en aumento. De esta manera, surge un ecosistema dinámico en el cual tanto los jóvenes emprendedores como los dueños de negocios en proceso de jubilación pueden encontrar una oportunidad valiosa. La transferencia exitosa de empresas y el intercambio de conocimientos entre generaciones son fundamentales para mantener la vitalidad y el crecimiento económico en cualquier sociedad.


Leer más...

lunes, 3 de julio de 2023

Moderna presenta a la Agencia Europea del Medicamento una autorización para su vacuna COVID-19 actualizada

/COMUNICAE/

La solicitud sigue la recomendación de los organismos reguladores y de salud pública mundiales de desarrollar vacunas monovalentes XBB.1.5 COVID-19. La nueva vacuna estará disponible para la vacunación de otoño con un suministro amplio y puntual. Los datos clínicos preliminares muestran que la vacuna monovalente XBB1.5 de la compañía induce una respuesta inmunitaria contra los virus del linaje XBB


Moderna, Inc. (NASDAQ:MRNA), una empresa de biotecnología pionera en terapias y vacunas de ARN mensajero (ARNm), ha anunciado hoy que ha presentado una solicitud reglamentaria a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para su vacuna COVID-19 actualizada que codifica la proteína espiga para el sublinaje XBB.1.5 del SARS-CoV-2.

"Estamos orgullosos de anunciar esta presentación de nuestra vacuna actualizada contra el COVID-19 y de seguir apoyando a la Unión Europea en la protección de los ciudadanos contra el COVID-19", declaró Stéphane Bancel, Consejero Delegado de Moderna. "Nuestras pruebas clínicas preliminares demostraron que nuestra vacuna actualizada contra el COVID-19 es eficaz para generar una respuesta inmunitaria contra las variantes actuales del XBB que son motivo de preocupación, y creemos que desempeñará un papel fundamental en la protección contra la enfermedad grave y la hospitalización. Esperamos trabajar con la EMA para llevar nuestra vacuna actualizada a las personas de toda la Unión Europea".

La solicitud se basa en las orientaciones del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) y la EMA, que recomendaron que las vacunas COVID-19 se actualizaran a una composición monovalente XBB.1.5. Esta recomendación coincide con la de otros organismos reguladores y de salud pública de todo el mundo, que recomiendan una composición monovalente XBB.1.5. Además, Moderna ha generado datos clínicos preliminares de su vacuna candidata monovalente XBB.1.5 que muestran una respuesta inmunitaria contra sublinajes descendientes de XBB como XBB.1.5, XBB.1.16 y XBB.2.3.2.

Moderna está en proceso de presentar datos a los organismos reguladores de todo el mundo para hacer avanzar su vacuna COVID-19 actualizada a tiempo para la temporada de vacunación de otoño/invierno y ha presentado recientemente solicitudes ante la Food & Drug Administration de EE.UU., Health Canada y otras autoridades sanitarias.

Sobre Moderna
En los más de 10 años transcurridos desde su creación, Moderna ha pasado de ser una empresa en fase de investigación que desarrollaba programas en el campo del ARN mensajero (ARNm) a una empresa con una cartera clínica diversa de vacunas y terapias en siete modalidades, una amplia cartera de propiedad intelectual e instalaciones de fabricación integradas que permiten una rápida producción clínica y comercial a escala. Moderna mantiene alianzas con un amplio abanico de colaboradores gubernamentales y comerciales nacionales y extranjeros, lo que le ha permitido llevar a cabo tanto avances científicos innovadores como una rápida ampliación de la fabricación. Más recientemente, las capacidades de Moderna se han unido para permitir el uso autorizado y la aprobación de una de las primeras y más eficaces vacunas contra la pandemia COVID-19.

La plataforma de ARNm de Moderna se basa en avances continuos en la ciencia básica y aplicada del ARNm, la tecnología de liberación y la fabricación, y ha permitido el desarrollo de terapias y vacunas para enfermedades infecciosas, inmuno-oncología, enfermedades raras, enfermedades cardiovasculares y enfermedades autoinmunes. Moderna ha sido nombrada una de las principales empresas biofarmacéuticas por Science durante los últimos ocho años. Para más información, se puede visitar www.modernatx.com.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/X49jPYm
via IFTTT
Leer más...

TUI lanza la "Semana de Estados Unidos" con un 10% de descuento en toda la programación al país

/COMUNICAE/

La campaña, para celebrar el aniversario del 4 de julio, está activa desde hoy y hasta el día 9. El periodo del viaje se extiende hasta 30 de septiembre


Estados Unidos es uno de los principales destinos turísticos del mundo con casi unos 100 millones de turistas cada año. Una cifra que sigue creciendo constantemente. Y es que el país tiene atractivos para todos los gustos y para todo tipo de públicos y viajeros.

Con motivo del aniversario del Día de la Independencia Americana, el 4 de julio, y para premiar a los que quieren conocer y disfrutar de la primera potencia mundial, así como apoyar el incremento de la demanda durante los próximos meses, TUI lanza una campaña, "Semana de Estados Unidos", con un 10 % de descuento en toda la programación al país, tanto para reservas realizadas en es.tui.com o a través del departamento de booking.

La promoción está activa desde hoy, día 3, hasta el 9 de julio, ambos inclusive. Por su parte, el período disponible para viajar está abierto hasta el 30 de septiembre.

La programación más completa
Desde Nueva York a San Francisco, pasando por Los Ángeles, Las Vegas, Washington o Boston. Ciudades impresionantes, llenas de vida y con multitud de oferta cultural y de ocio para todos los gustos. Sin olvidar los Parques Nacionales, porque si hay algo por lo que Estados Unidos es grandioso es por su increíble naturaleza. El Gran Cañón del Colorado, Yosemite, o el impresionante Yellowstone, entre otros.

Estancias, combinados, extensiones, tours en regular o exclusivos TUI. Un amplio porfolio de propuestas que se adaptan a cualquier tipo de viajero. Una semana con precios exclusivos para elegir entre algunos de los mejores circuitos del este o del oeste del país.

*Consultar el detalle completo de las condiciones de esta campaña "Semana de Estados Unidos"  aquí.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/wzL6TDf
via IFTTT
Leer más...

Prevención e inmunización la clave para lograr un sistema de salud más eficiente en todo el mundo

/COMUNICAE/

Expertos en vacunación de Alemania, Francia y España, invitados por la Fundación Bamberg, se reunieron en Berlín para discutir las principales prioridades estratégicas que contribuirán a mejorar la inmunización de adultos contra enfermedades prevenibles por vacunas (EPV)


La Fundación Bamberg, junto con actores clave de la industria de la salud y el sector público, se reunieron en Berlín para discutir las prioridades estratégicas que deben abordarse en relación con la vacunación de adultos para fortalecer los sistemas de salud y reducir el número de muertes evitables en todo el mundo mediante la promoción de un enfoque de prevención a lo largo de la vida.

"Las vacunas son para toda la vida, no solo para los niños", dijo la Dra. Beate Kampmann, Directora del Instituto de Salud Internacional, Directora Científica del Centro de Salud Global de la Charité (Alemania).

Los tres puntos en los que se enfocaron, y que recibieron el compromiso de los participantes, abordaron la necesidad de políticas que prioricen e incorporen la vacunación de adultos en los planes nacionales de inmunización; el aumento de la conciencia y la educación de ciudadanos, profesionales de la salud y políticos sobre la carga general de las EPV y los beneficios de la inmunización de adultos; establecer registros de vacunación digitales para mejorar las tasas de cobertura de vacunación (a lo largo de toda la vida) y permitir recordatorios y seguimientos; y la importancia de tener acceso a la prevención mediante financiamiento y ampliación de las capacidades de vacunación fuera de los médicos (farmacéuticos, enfermeras, etc.).

Los diferentes oradores mencionaron la importancia de alinear las recomendaciones públicas con respecto a la vacunación, centrándose en la conciencia y la prevención con una posición unificada sobre el tema. También se enfatizó la necesidad de garantizar financiamiento suficiente para mejorar el acceso. En cuanto a la educación, el debate giró en torno a la idea de que aumentar la información sobre los beneficios y los recordatorios tendrá un impacto inmediato en el número de adultos vacunados, tanto en el público en general como en los tomadores de decisiones.

Se espera compartir la versión final del documento con los profesionales de la salud después de su revisión y acuerdo por parte de los participantes.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/ANzY2MS
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 27.000 en Avilés (Asturias) gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

La exonerada solicitó una serie de créditos y préstamos que no pudo devolver y decidió acudir al mecanismo de segunda oportunidad


El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº4 de Avilés (Asturias) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una vecina de la localidad que ha quedado exonerada de una deuda de 27.000 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.

Según explican los abogados de Repara tu Deuda, "la concursada se sobreendeudó por la solicitud de una serie de créditos y préstamos. En un principio, pensó que podría devolverlos poco a poco. Sin embargo, se le hizo imposible y no tuvo más remedio que empezar el proceso para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad".

Como en su caso, numerosas personas acuden a la Ley de Segunda Oportunidad con la esperanza de acabar para siempre con sus problemas de deudas, con ánimo de reactivarse en la vida económica. En este sentido, hay que señalar que está legislación está en vigor en España desde el año 2015 para dar salida a la situación de sobreendeudamiento que sufren muchas personas. Desde entonces, son más de 20.000 particulares y autónomos los que han solicitado acogerse a esta herramienta para cancelar las deudas que han contraído y que no pueden asumir.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho de abogados líder en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad en España. Desde que fuera creado en septiembre de 2015, ha logrado superar la cifra de 150 millones de euros de deuda exonerada a personas que proceden de las distintas comunidades autónomas del país y que han salido así de la situación de angustia en la que se encontraban. Para ofrecer confianza a sus clientes, el despacho publica todas las sentencias dictadas por los juzgados en las que ellos han participado.

"Es importante señalar -explican los abogados del despacho- que muchos de nuestros clientes que han quedado exonerados deciden animar, ya sea con el testimonio directo o a través de videos, a otras personas para que comiencen el proceso. Al haberse beneficiado de esta ley, quieren que otros también conozcan directamente los resultados tan positivos de este mecanismo".

Antes de poner en marcha el procedimiento, Repara tu Deuda Abogados comprueba de manera conjunta con el potencial cliente que realmente cumple los requisitos para poder cancelar sus deudas. De este modo, le ofrece una garantía de que no va a perder tiempo ni dinero en el proceso. A los que no pueden acogerse, el despacho también les ofrece la posibilidad de cancelar tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas a través del análisis de posibles cláusulas abusivas.  

Bertín Osborne, imagen de Repara tu Deuda Abogados, colabora con el despacho de abogados para que la Ley de Segunda Oportunidad  sea mucho más conocida. "Se trata de un mecanismo -declaran los abogados- que está ayudando a cambiar la vida de muchas personas. Por tanto, contar con figuras que nos ayuden en la difusión de esta herramienta es muy importante".

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/oZv0BUO
via IFTTT
Leer más...

domingo, 2 de julio de 2023

Campofrío se consolida como la segunda empresa de alimentación con mejor reputación de España

  • De acuerdo con el ranking Merco Empresas y Líderes 2023, el monitor corporativo de referencia en reputación corporativa, la compañía se mantiene entre el top 20 empresas más reputadas del país, ocupando el puesto número 19




ROIPRESS / ESPAÑA / GALARDONES — Campofrío ha revalidado su reconocimiento como segunda empresa de alimentación con mejor reputación en España, de acuerdo con el ranking Merco Empresas y Líderes 2023, cuyos resultados se han dado a conocer hoy. En el ranking general que integra a todos los sectores de actividad, la compañía líder en elaborados cárnicos perteneciente al grupo de alimentación Sigma, se mantiene entre las Top20 empresas españolas más reputadas, ocupando el puesto número 19.


Para la elaboración de la XXIII edición del ranking, Merco, el monitor corporativo de referencia que analiza la reputación de las empresas españolas, ha realizado más de 53.000 encuestas a directivos, analistas financieros, ONGs, sindicatos, asociaciones de consumidores, periodistas de información económica, catedráticos, Social Media Managers, y miembros de la administración pública. 

Entre los atributos que los distintos grupos de públicos consultados tienen en cuenta al evaluar la reputación corporativa de las compañías, destacan la innovación, la ética y responsabilidad social, el buen gobierno corporativo o la gestión del talento. 

Recientemente la compañía también se ha posicionado como la tercera compañía del sector alimentación con mayor capacidad para atraer y retener el talento (Merco Talento), la cuarta empresa más atractiva para los jóvenes universitarios (Merco Talento Universitario) y la cuarta compañía más responsable (Merco ESG).

El monitor empresarial es verificado a través de una revisión independiente por parte de KPMG, de acuerdo con la norma ISAE 3000, lo que refrenda su rigor y su apuesta ética.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/rwFD3NV
via IFTTT
Leer más...

Next Lab Finance & Tech Navarra reunió cerca de 100 empresas nacionales e internacionales del sector de la animación y los videojuegos


  • Next Lab Finance & Tech Navarra se ha consolidado como uno de los eventos más importantes de la industria de la animación y los videojuegos en España.  
  • El encuentro, que impulsa la inversión en el sector, contó con la presencia de fondos de referencia nacional e internacional como Bitkfraft Ventures, DeAPlaneta Entertainment, Elipsis Capital, Joystick Ventures, New Renaissance Ventures y Triple Dragon. 
  • A la cita también acudieron administraciones públicas como Spain Audiovisual Hub; el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital; Industrias Culturales, Ministerio de Cultura y Deporte; ICO; CREA SGR; CDTI y ENISA, para explicar las ayudas que ofrecen al sector.




ROIPRESS / NAVARRA / EVENTOS - Next Lab Finance & Tech Navarra, el evento que impulsa la industria de la animación y los videojuegos en España al poner en contacto a empresas y estudios del sector con inversores y fondos de financiación, ha finalizado con éxito su segunda edición celebrada el 28 y 29 de junio en Pamplona (Navarra).


El encuentro, que contó con el apoyo del Gobierno de Navarra a través de la sociedad pública NICDO y el patrocinio de ICEX, reunió a lo largo de sus dos días a cerca de 100 de las principales empresas del sector, consolidando su posición como uno de los eventos más importantes de la industria en nuestro país. 

“Estas jornadas tienen el objetivo de acompañar a los sectores de la animación y los videojuegos en su avance con la innovación, generar encuentros profesionales en los que surjan alianzas y proyectos en común, y también visibilizar y buscar nuevas formas de financiación en unos momentos en los que consideramos que las alianzas son fundamentales y estratégicas”, afirma Rebeca Esnaola, Consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra.

Por ello, uno de los objetivos de Next Lab Finance & Tech Navarra ha sido el de impulsar el networking entre empresas y estudios de animación y videojuegos con inversores públicos y privados, instituciones, coproductores, empresas de tecnología, consultores y decisión maker de la industria. Con este objetivo la organización facilitó durante las dos jornadas unas 150 reuniones entre profesionales, con el objetivo de generar sinergias y establecer nuevos contactos y colaboraciones entre los asistentes.

“Next Lab Finance & Tech Navarra se ha convertido en una cita imprescindible porque ataca directamente a las principales necesidades del sector: la financiación e inversión; y la innovación y  tecnología. Este año nos ha sorprendido la respuesta tan positiva por parte de los inversores, que gracias a la trayectoria de la primera edición han mostrado un gran interés desde el primer momento en formar parte del evento. La tarea pendiente es que desde el sector de la animación y los videojuegos estemos a la altura, y consigamos profesionalizar la parte de negocio además de la parte creativa, en la cual ya somos una potencia internacional“, afirma Jose Luis Farias, director del encuentro. 

Prueba de esto fue la presencia de varios inversores de referencia nacional e intencionalidad como  Bitkraft Ventures, DeAPlaneta Entertainment, Elipsis Capital, Joystick Ventures, New Renaissance Ventures y Triple Dragon, los cuales realizaron un panel de lujo en el que dieron a conocer de primera mano qué están buscando los inversores y cómo trabajar con ellos.

La cita ha sido también el escenario elegido para presentar la nueva edición de SSIFF: Spanish Screenings Financing & Tech, que se celebrará en el Festival de San Sebastián y que reunirá a inversores y representantes de talento internacionales con productoras nacionales. José Manuel Arias, coordinador de Industria en SSIFF, destacó que este año el festival continuará con su apuesta por Zinemaldia Startup Challenge, una competición para emprendedores y startups españolas. 

Otro de los temas que se abordaron durante el evento fueron las tecnologías Blockchain y NFT, de la mano de Adrián Garelik, uno de los mayores expertos en la materia. El fundador de Bluebits y Flixxo expuso las oportunidades de esta vía de inversión y financiación, y analizó casos reales. 

Otra de las temáticas actuales presentes en la cita ha sido el uso de las Inteligencias Artificiales en la creación de contenido. El estudio Dr. Platypus & Ms. Wombat presentó por primera vez Emotional Films, un proyecto basado en la combinación de ocho modelos de IA con el objetivo de generar películas personalizadas, las cuales se adaptan en tiempo real en función de las emociones del espectador. El proyecto ha contado con un amplio equipo de investigadores, y cuenta con  la corporación tecnológica ADItech, la Universidad Pública de Navarra (UPNA), la Universidad de Navarra (UN) y el Centro de Recursos para la Equidad Educativa en Navarra (CREENA).

Las jornadas contaron también con un espacio en el que se presentó IBERMEDIA NEXT, una nueva línea de ayuda del Programa Ibermedia cuya convocatoria, abierta hasta el 21 de agosto, impulsará con hasta 150.000 euros por proyecto producciones innovadoras de Iberoamérica que permitan dinamizar la colaboración entre los distintos países de la región.

José Luis Farias, productor ejecutivo de los Premios Quirino, colaboradores junto a La Liga de la Animación Iberoamericana de IBERMEDIA NEXT, fue el encargado de presentar esta nueva línea de ayudas y la plataforma online gratuita de matchmaking IBERMEDIA NEXT Plaza, en una presentación en la que también intervino Jara Ayucar, Directora de Políticas de Marketing del ICAA.

En el encuentro también hubo espacio para exponer algunos de los instrumentos financieros a los que pueden optar las empresas de la industria audiovisual, los videojuegos y los contenidos inmersivos para encontrar financiación. Representantes del Spain Audiovisual Hub; el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital; Industrias Culturales, Ministerio de Cultura y Deporte; ICO; CREA SGR; CDTI y ENISA, explicaron en una conferencia las distintas líneas de ayudas de las que disponen, así como, sus condiciones ventajosas frente a otras alternativas financieras y los requisitos que se necesitan para acceder a ellas.

“Desde ICEX estamos firmemente convencidos de que internacionalización hace las empresas más competitivas y más fuertes, y por eso son fundamentales eventos como este” afirmaba en las palabras inaugurales Eduardo Sánchez, Jefe de Departamento de Financiación y Relaciones con Inversores en Invest in Spain - ICEX. En esta segunda edición, la cita en Navarra ha contado con la asistencia de profesionales y empresas procedentes de seis países distintos (Austria, Argentina, España, Francia, Reino Unido y Países Bajos). 

Durante el encuentro también se conoció el proyecto ganador del Premio Animación Eurorregional, organizado por la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra, cuyo objetivo es promover iniciativas de cooperación para proyectos audiovisuales en desarrollo. El galardonado ha sido el cortometraje El cuerpo de Cristo, una adaptación del cómic homónimo que ahonda en los trastornos mentales, dirigido por Bea Lema y producido por Uniko.

Durante los dos días de las jornadas, tuvieron lugar workshops, mesas de debate, conferencias y case studies especializados en animación y videojuegos que sirvieron para conocer la situación actual de la industria, descubrir nuevos canales y oportunidades de financiación y potenciar la competitividad dentro de la industria a través de la exposición de las últimas innovaciones tecnológicas. 

El éxito de esta segunda edición de Next Lab Finance & Tech Navarra refuerza la apuesta del Gobierno de Navarra por la industria de la animación y de los videojuegos tanto para dinamizar la economía de la región como para convertirse en una de las Comunidades de referencia del sector a nivel nacional para empresas y profesionales. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/nbeGvmQ
via IFTTT
Leer más...

sábado, 1 de julio de 2023

SeedRocket vuelve a Madrid con su 30º Campus de Emprendedores

  • Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 13 de septiembre de 2023.
  • La aceleradora de startups, SeedRocket, busca 10 nuevos proyectos a los que ayudar mediante formaciones, mentoring y acceso a inversión en su 30ª edición del Campus de Emprendedores.
  • El programa tendrá lugar de forma presencial en Madrid, entre el 20 y el 24 de noviembre de este año y reunirá de nuevo a más de 60 mentores, inversores y expertos que acompañarán y apoyarán a las startups finalistas. 




ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS - SeedRocket, la primera aceleradora de startups TIC en España, vuelve a lanzar en este 2023 una nueva edición del Campus de Emprendedores, que se celebrará del 20 al 24 de noviembre en Madrid. 


Este bootcamp se celebrará un año más en el espacio de Google for Startups, en Madrid, donde además cuentan con espacio para alojar a las startups de su programa de aceleración.

Este evento reunirá entre 10 y 12 proyectos TIC cuyas propuestas de valor demuestren su potencial de convertirse en las grandes empresas de los próximos años, superando recesiones económicas y los distintos retos que se presentan en la actualidad.

Esta nueva convocatoria se llevará a cabo gracias al apoyo de colaboradores como BStartup de Banco Sabadell, 4Founders Capital, Lean Finance, Google for Startups, AWS, Metricson, EAL Asesores, Holded y Acciò.

Desde 2008, SeedRocket ha persistido en su empeño de ayudar a los emprendedores a sacar sus proyectos adelante, incluso en tiempos de crisis. Durante estos 15 años, la aceleradora ha perseguido este objetivo analizando, seleccionando y apoyando los mejores proyectos TIC, claves en la transformación digital de prácticamente todos los sectores, y en este 2023 vuelve otra vez su reconocido programa, Campus de Emprendedores, para continuar su labor de apoyo al ecosistema startup español.

Los emprendedores podrán contar durante el Campus con el equipo de mentores de SeedRocket, todos ellos emprendedores y Business Angels de éxito, para formarse y trabajar su modelo a través de sesiones de mentoring. En este evento de 4 intensos días de formación y asesoramiento, los emprendedores también pueden compartir know-how con las demás startups.

El último día se celebrará el Investors’ Day de esta edición, donde los fundadores de las startups finalistas tendrán la oportunidad de mostrar todo lo aprendido durante el programa y conseguir hasta 300.000€ de financiación por parte de los business angels de la red de SeedRocket y del fondo de capital riesgo, 4Founders Capital. Las tres startups ganadoras recibirán adicionalmente un paquete de premios y beneficios ofrecidos por sus partners, valorados en más de 50.000€.

El Campus de Emprendedores es un evento formativo completamente gratuito para los emprendedores: SeedRocket es una asociación sin ánimo de lucro y no se queda con equity a cambio de los servicios prestados. En sus 29 ediciones anteriores, la aceleradora ha conocido más de 360 proyectos, entre los cuales se encuentran algunos casos de éxito como Holded, Deporvillage, Marfeel, Escapada Rural  o Ulabox, Kantox o Rated Power. 


Requisitos para inscribirse al programa:

Los requisitos para participar en el 30º Campus de Emprendedores son que los proyectos tengan al menos una versión beta o prototipo, estén relacionados con el sector de Internet o de los dispositivos móviles, que busquen inversión para seguir creciendo y que tengan una clara visión global de crecimiento. 

¿Tienes un proyecto TIC? Esta puede ser la oportunidad que necesitas para darle ese impulso a tu startup. Las inscripciones a la nueva edición del Campus de Emprendedores, que se celebrará en Madrid entre el 20 y el 24 de noviembre, estarán abiertas hasta el 13 de septiembre de 2023.



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/Y0vcRly
via IFTTT
Leer más...

Los productos más top de Arganour con rebajas de hasta un 20%

/COMUNICAE/

No perder la oportunidad de reponer los imprescindibles del tocador. Comienzan las rebajas en Arganour con descuentos de hasta el 20%


Es la oportunidad perfecta para los y las amantes de la cosmética para hacerse con sus favoritos con un descuento increíble. Y es que el 1 de julio dan comienzo las rebajas en Arganour. La marca malagueña de cosmética natural ha preparado unas super rebajas que van a deleitar a los amantes de los cosméticos 100% naturales y veganos. Sin duda, la oportunidad perfecta para renovar el neceser y conseguir los favoritos con un 20% de descuento en su tienda online durante todo el mes de julio. 

Arganour ha preparado unas rebajas de lo más atractivas con un descuento del 20% que irá saltando de categoría en categoría entre el 1 y el 31 de julio:  

  • Gama facial del 1 al 9 de julio. 

  • Gama capilar del 10 al 16 de julio. 

  • Gama corporal del 17 al 23 de julio. 

  • Aceites vegetales y esenciales del 24 al 31 de julio. 

Se podrá aprovechar esta ocasión para renovar los imprescindibles para el cuidado facial, corporal y capilar y, hacerse con las últimas novedades. Desde el gel reductor anticelulítico Firmness hasta el voluminizador de pechos y glúteos Push Up, así como los nuevos autobronceadores y sus archiconocidos sérums faciales de ácido hialurónico, vitamina C o revinage. ¿A qué se espera para conseguirlos? 

Todos los productos de Arganour están formulados con ingredientes y activos 100% naturales y veganos. Además, están certificados como ecológicos, naturales, veganos y cruety-free por reconocidos organismos como Ecocert y CAAE. 

Si no se sabe aún que comprar en las rebajas de Arganour, no hay que preocuparse porque desvelan los favoritos: 

  • Voluminizador de pechos y glúteos Push Up. Su precio actual es de 24,95€ y con el descuento del 20% se queda a 19,96€ 

  • Loción crecepelos Strength. Su precio actual es de 15,95€ y con el descuento del 20% se queda a 12,76€. 

  • Crema antiacné Equilibrium. Su precio actual es de 14,95€ y con el descuento del 20% se queda a 11,96€. 

  • Elixir contorno de ojos, el top ventas de la marca con un precio de 12,95€ sin rebajas.  

"Estos son nuestros favoritos, pero no olvides que todo el catálogo de Arganour va a estar al 20% de descuento. No pierdas de vista sus redes sociales porque te irán contando que productos están rebajados cada semana. Y, recuerda que si superas los 15€ de compra, el envío es gratuito", explican desde la marca. 

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/o3jJht6
via IFTTT
Leer más...

viernes, 30 de junio de 2023

Se pueden evitar sustos en la carretera revisando estos elementos del automóvil

/COMUNICAE/

Revisar el automóvil antes de iniciar los desplazamientos de verano es una forma de evitar averías durante el trayecto, problemas en el lugar de destino o que el coche no reaccione de forma correcta ante imprevistos o en determinadas maniobras. Norauto hace hincapié en la importancia de realizar una revisión en profundidad del vehículo antes de los desplazamientos de verano y señala qué consecuencias puede haber si no se hace de forma correcta


Norauto, la cadena de mantenimiento integral del automóvil, hace hincapié en la importancia de realizar una revisión en profundidad del vehículo antes de los desplazamientos de verano. Por supuesto, los profesionales de la mecánica son las personas más adecuadas para realizar esta revisión.

1-Neumáticos: son la única conexión entre el vehículo y el asfalto. Por lo tanto, deben estar en perfecto estado. Si el neumático tiene una profundidad del dibujo de 1,6 milímetros o por debajo, quiere decir que está desgastado y hay que cambiarlo. De hecho, lo recomendable es sustituirlos si es inferior a 3 milímetros. También hay que comprobar que no tienen pinchazos, bultos, cortes, grietas y que no están cuarteados.

2-Aceite: hay que comprobar el nivel de aceite y rellenarlo en caso de ser necesario. Norauto hace hincapié en que el aceite se debe comprobar en un lugar plano y con el motor en frío para que no ofrezca un dato erróneo. También se recomienda utilizar aceite con las características que indica el fabricante y el mismo que ya se está utilizando.

Un aceite bajo o en mal estado puede provocar ruidos por la falta de lubricación del motor, roturas de casquillos de biela, arqueos de levas, un desgaste prematuro del motor e incluso el gripado de éste.

3-Frenos: se debe revisar el buen estado de discos y pastillas. Las consecuencias pueden ser que el vehículo no frene cómo debería y que, en definitiva, se alargue la distancia de frenado. Por lo tanto, se puede producir un accidente de tráfico.

No hay que olvidarse del líquido de frenos. Si el nivel es bajo hay que acudir a un taller porque esto puede significar que las pastillas de freno están desgastadas. También se recomienda acudir si el nivel es alto.

4-Filtros de aceite, de habitáculo, de aire y de combustible: hay que comprobar su estado y la última vez que se cambiaron.

Por un lado, el uso del filtro de aceite incorrecto puede afectar negativamente a la presión del aceite. Si no funciona correctamente o se obstruye, pueden hacer que la presión del aceite disminuya. Esto puede provocar un desgaste prematuro de algunos elementos del motor y que el vehículo consuma más.

En lo que se refiere al filtro del aire, su objetivo es garantizar que el aire que llega a los cilindros para mezclarse con el combustible está completamente limpio y libre de impurezas. Si esto no se hace bien, muchas partes del motor pueden quedar contaminadas y, por lo tanto, puede sufrir daños.

En lo que se refiere al filtro del habitáculo, es especialmente importante en verano para garantizar una óptima calidad del aire. Si no se cambia, puede oler mal o no enfriar adecuadamente.

Igualmente, el filtro de combustible debe estar en óptimas condiciones para evitar que la suciedad provoque daños en el vehículo y que pueda disminuir su rendimiento. La suciedad y el polvo pueden ocasionar averías en los inyectores, en la bomba de alta presión o en el sistema de inyección. Su buen estado ayuda a alargar la vida útil del motor.

5-Refrigerante: evita el sobrecalentamiento del motor y, por lo tanto, que se produzca una explosión interna. Al igual que con el aceite, se debe comprobar en un terreno llano y horizontal. El motor debe estar parado y frío.

Si el nivel es bajo, se debe rellenar con el recomendado por el fabricante y se debe evitar siempre la mezcla de refrigerantes distintos. Si el nivel es alto, debe vaciarse y debe hacerse en un taller.

6-Batería: hay que comprobar que los bornes no están sulfatados y hacer una revisión visual para verificar que no hay desgaste. Muchas baterías cuentan con un testigo que muestra su estado. En autocentros como Norauto se puede comprobar el estado real de la batería.

Se recomienda llevar pinzas o un cargador en los viajes largos. Si no se encuentra en óptimas condiciones, el vehículo puede no arrancar una vez que se haya parado. A esto hay que añadir que las temperaturas extremas como el calor excesivo pueden hacer que se desgaste de forma prematura.

7-Luces: hay que verificar el estado y buen funcionamiento de las luces de posición, cruce, largo alcance, antinieblas, luces de freno e intermitentes. Todas deben funcionar adecuadamente y estar bien niveladas. Se recomienda llevar un juego de repuesto. La visión es muy importante durante la conducción y, por supuesto, también se utiliza para advertir al resto de usuarios de la presencia del vehículo y de las próximas maniobras como cambios de carril o adelantamientos.

8-Amortiguadores de suspensión: son muy importantes para garantizar la ergonomía. Controlan la expansión y retracción del resorte, para que este no siga su movimiento natural y mantener así el vehículo bajo control.

9-Cinturones de seguridad y de los sistemas de retención infantil, especialmente los anclajes: deben estar en buen estado y funcionar correctamente. Hay que recordar que en caso de accidente de tráfico y especialmente si han tenido que actuar, deben ser revisados para detectar posibles deterioros internos. Esto mismo ocurre con los airbags.

10-Líquido limpiaparabrisas: puede parecer insignificante pero no lo es. Es muy importante en verano porque ayuda a mantener el parabrisas limpio, especialmente ahora con la mucha presencia de insectos y polvo en suspensión. Un parabrisas sucio es peligroso para la seguridad en los desplazamientos y, además, provoca deslumbramientos por el sol.

Por último, desde Norauto se recomienda circular durante unos minutos a modo de prueba para comprobar si se escucha algún ruido extraño. Si es así, se recomienda llevar el vehículo a un centro con profesionales cualificados que pueda revisar el automóvil en profundidad. Tampoco se debe emprender el viaje si hay algún testigo del coche encendido. Hay que consultar en el manual su significado y solventarlo. En caso de ser necesario, se aconseja acudir a un taller para una revisión en profundidad.

Sobre Norauto
Norauto es el líder europeo en equipamiento y mantenimiento multimarca del automóvil, con más de 50 años acompañando a los automovilistas, cuenta con 90 centros en España y más de 4 millones de clientes. La compañía pertenece al grupo Mobivia, que dispone de diversas empresas repartidas en 19 países de todo el mundo.

La misión de Norauto es hacer accesible a todos los automovilistas soluciones sostenibles de movilidad, innovadoras y accesibles, apostando fuertemente por una movilidad segura y entusiasta acorde a su compromiso medioambiental y de Desarrollo Sostenible.

Norauto quiere ser la mejor y primera alternativa para el usuario en esa movilidad consciente y sostenible. Por ello, sus profesionales están preparados para el mantenimiento y reparación de vehículos híbridos, eléctricos y nuevas formas de combustión.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/Ciyz1TN
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 35.000 en Valencia con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 35.000? en Valencia con la Ley de Segunda Oportunidad

El exonerado tenía una hipoteca y una empresa, que cerró en 2011, lo que le llevó a acumular una serie de deudas


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 35.000 euros a un hombre de Valencia, aplicando la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.

Los abogados de Repara tu Deuda explican su historia: "solicitó un préstamo hipotecario para la compra de la que sería su vivienda habitual. Ese mismo año, el deudor -junto con su familia- constituyó una Sociedad Limitada para abrir su negocio destinado a la venta de mobiliario de oficina. En 2007, decidió comprar la parte de la otra socia, pasando a ser el administrador único. Para tener financiación a corto plazo, el deudor disponía de un crédito ICO y una línea de descuento de pagarés para compensar el pago a proveedores a 30 días por el pago de clientes a 90 días. En 2011, notando ya los estragos de la crisis, con graves problemas de financiación debido a la falta de clientes y al impago de facturas y la devolución de pagarés, decidió cerrar la mercantil. Como la insolvencia de la empresa había afectado a la situación económica personal, decidió poner en venta su vivienda por la totalidad de la deuda, tanto la hipotecaria como empresarial y, si bien encontró compradores, la venta no pudo hacerse efectiva. Meses más tarde, decidió realizar una minoración del precio de venta, cubriendo únicamente el préstamo hipotecario y, aunque nuevamente encontró compradores, estos no llegaron a conseguir financiación de ninguna entidad bancaria. Finalmente decidió acudir a la PAH, consiguiendo hacer una dación en pago. Pese a que su situación económica se estabilizó, los adeudos anteriormente contraídos se habían visto incrementados por intereses legales y moratorios, siendo estos tan elevados que le llevaron a una situación de insolvencia".

Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, el concursado puede empezar de nuevo sin deudas, tras dictar el Juzgado Mercantil nº5 de Valencia el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso, con lo que le libera de los pagos pendientes.

Repara tu Deuda Abogados inició su actividad en septiembre de 2015, mismo año en el que entró en vigor la ley en España. En este tiempo, la cifra exonerada ha ido aumentado de forma progresiva hasta rebasar en la actualidad la cantidad de 150 millones de euros exonerados gracias a la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad.

El despacho de abogados ha logrado que más de 20.000 particulares y autónomos, procedentes de todas las comunidades autónomas de España, hayan puesto su caso en manos del gabinete jurídico para cancelar las deudas que han contraído y no pueden asumir. Una vez que acuden, lo primero que hacen los asesores es realizar un análisis previo gratuito para comprobar que se trata de un caso posible de persona merecedora de esta segunda oportunidad. Solo cuando se ha confirmado este extremo es cuando comienzan realmente lo trámites del proceso. Esto ofrece una confianza a los clientes de que el resultado será satisfactorio.

Para ser un caso de éxito, el concursado ha de cumplir una serie de requisitos. Así, no puede haber cometido delito socioeconómico alguno en los diez últimos años, el importe no ha de superar los 5 millones de euros y debe actuar en todo momento de buena fe, aportando la documentación necesaria.

El perfil de quienes se acogen a la Ley de la Segunda Oportunidad es muy variado: padres que avalaron a sus hijos, pequeños empresarios que pusieron en marcha un negocio o llevaron a cabo una serie de inversiones que no fueron como hubieran deseado, desempleados o en difíciles circunstancias laborales, particulares que han sido víctimas de engaños, etc. Otras personas también pueden acudir directamente a la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas debido a la existencia de posibles cláusulas abusivas. Se trataría de un mecanismo diferente al de segunda oportunidad.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/hUyF2m1
via IFTTT
Leer más...

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias