Lectores conectados

sábado, 25 de septiembre de 2021

Llega a Chile la súper app Yummy Rocket





ROIPRESS / CHILE / LATAM / APP - Este nuevo servicio, que revolucionará el mercado del delivery, ofrece una experiencia de compra mejorada, con sólo 15 minutos de espera, delivery gratuito y sin mínimo de compra, precios justos y stock siempre disponible, ya que cuenta con los productos en un centro de distribución propio, sin necesidad de intermediarios. 


Yummy Rocket es una super app que está entrando al mercado Chileno con la propuesta de ser el delivery más cool y que cumple sus promesas. La diferencia con las otras aplicaciones es que esta cuenta con centro de distribución propio, manejando así su propio inventario y tiempos de entrega.
La súper app funciona todos los días de la semana y uno de sus principales diferenciales es que los pedidos serán entregados en menos de 15 minutos, gracias a un equipo de repartidores de confianza. Eso, sumado a un precio de envío mucho más accesible versus las otras aplicaciones. Sin embargo, los primeros meses será con delivery gratuito en todas las zonas de operatividad.

Entre los artículos que estarán disponibles en Yummy se encuentra carnes, pescados, cereales, comidas preparadas, congelados, confitería, lácteos, fruta y verdura, alimentación saludable, panadería y pastelería, papelería, tabacos, accesorios de limpieza, aseo personal, entre otros. 

Para usar la app simplemente hay que descargarla desde Android, App Store o su página web, donde luego de crear un usuario y elegir los artículos, se podrá pagar a través de distintos métodos, como tarjetas de crédito o efectivo.

Una vez realizado el pago, el artículo es entregado al operador de transporte de Yummy y el usuario puede hacer un seguimiento de la ruta en tiempo real hasta la llegada al punto de entrega. 
Yummy nace después de que sus fundadores Vicente Zavarse y Santiago Reggeti, se dieran cuenta de los nuevos hábitos de consumo online de las personas, ya que actualmente estos prefieren comprar a través de su teléfono antes que ir al supermercado y esperan mayor rapidez a la hora de recibir su pedido en casa, siendo este último un activo diferenciador de Yummy Rocket.

Así, gracias a la experiencia del CEO de Yummy; Vicente Zavarce, quien lideró la adquisición de usuarios para una de las aplicaciones de delivery más grandes de Estados Unidos, y de Santiago Reggeti, Director de Operaciones y creador de Cuencos, restaurante de delivery en Venezuela, han logrado que Yummy hoy en día esté haciendo más de 100.000 órdenes mensuales y tiene más del 68% del mercado en los países donde tiene presencia con más de 1.000 comercios asociados.

Ahora, el próximo paso está en expandirse a mercados como Chile y Perú, luego del éxito logrado en Venezuela permitiendo ser número 1 dentro de su categoría. Su llegada a Chile comenzará con algunos centros de distribución en zonas específicas del sector oriente, sin embargo, estos irán creciendo a medida que la demanda y estrategia lo requieran para hacer entregas de domicilios rápidos, llegando así a todo Chile. 

Yummy Rocket viene a Chile a demostrar que las app pueden ser un servicio de primer nivel, ofreciendo los mismos estándares internacionales que han tenido tanto éxito alrededor del mundo; desde la facilidad de ordenar a través de la plataforma, stock siempre disponible, sin mínimo de compra, entregas de productos en poco tiempo y delivery gratuito. ¡Go Yummy Go!


___________________________________________________________________


HUMOR
-septiembre 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     RESPUESTA SINCERA







 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/2XOhPJS
via IFTTT
Leer más...

Blue Banana aterriza en Cataluña con la apertura de su primera tienda física en Barcelona


  • Tras vender miles de prendas en Cataluña a través de su e-commerce, Blue Banana apuesta por la apertura de una tienda física en la Ciudad Condal para acercar la aventura a su comunidad.
  • El diseño de la tienda celebra el universo skater, uno de los deportes que mejor los representa, y muestra, a través de pantallas, el contenido de naturaleza y aventura que los diferencia.




ROIPRESS / ESPAÑA / COMERCIO - Blue Banana llega a Barcelona con la inauguración de su primera tienda física en Cataluña. Lo hace el 18 de septiembre en el centro comercial L'illa, una ubicación emblemática de la ciudad. La campaña que proponen para la apertura se basa en el concepto «Adventurers, ¡go home!», que es una reinterpretación del famoso «Tourists, go home». 


«Hemos querido reinventar un concepto muy arraigado en la cultura local y darle un significado positivo que conectamos a la apertura de nuestra nueva tienda. Con ello, hacemos un llamamiento a esos aventureros de la ciudad para que encuentren su hogar en un entorno cercano, que busquen ese sitio que los inspira (parques, playas, skateparks...) y que puedan hacerlo de la mano de Blue Banana. Es decir, que su propia ciudad se convierta en la mayor aventura de todas», comenta Juan Fernández-Estrada, co-CEO de la marca. Además, como parte de las celebraciones, la firma ofrecerá regalos en tienda desde el día de la apertura hasta el final de mes.

La decoración del espacio está inspirada en el universo skater e incluye pantallas que muestran el característico contenido audiovisual de naturaleza, deporte y aventura que representa a la marca. Todo esto junto a prendas sostenibles, minimalistas y que llevan su icónica «X». La localización, por su parte, se debe que gran parte de su comunidad es catalana. Y esto no solo se refleja en las redes sociales, sino también en las visitas a la web, ya que cerca de un 10 % de estas se atribuye a Cataluña.

El crecimiento de Blue Banana forma parte de la estrategia omnicanal que comenzó hace casi un año con la apertura de su primera tienda física. El reto permitió a la marca cerrar el 2020 con una facturación superior a los 4 millones de euros, cantidad que prevé duplicar en el cierre de 2021. Ahora llegan a Barcelona, pero el objetivo es abrir en los próximos meses en otras dos capitales simbólicas: Sevilla y Valencia. No obstante, la expansión no acaba ahí, pues Blue Banana planea consolidarse en Francia y Alemania —donde ya opera— y comenzar a vender en México y Andorra, además de en otros países de Europa.

Producto Blue Banana

Blue Banana es una firma con gran conciencia y vínculo con la naturaleza que ha trabajado intensamente valores clave como la responsabilidad de marca y la sostenibilidad. Como punto de partida, sus productos son de algodón orgánico (su cultivo ayuda a la biodiversidad y al mantenimiento de un ecosistema saludable) y poliéster reciclado (se obtiene a través de la transformación de desechos como botellas de plástico). Igualmente, cuidan al máximo la cadena de producción, asegurándose de que todos los proveedores cumplen con los estándares internacionales de seguridad y bienestar para sus empleados. 

La firma de moda y aventura, que ya ha superado las 350.000 prendas vendidas, destaca por sus camisetas, sudaderas y hoodies (sudaderas con capucha). Estos bestsellers, que llevan en el catálogo desde las primeras temporadas de Blue Banana, se complementan ahora con las nuevas colecciones de camisas, ropa de invierno, de baño, para niños, accesorios, etc.

Equipo Blue Banana

Con oficinas en Madrid y Barcelona, detrás de Blue Banana se encuentran Nacho Rivera y Juan Fernández-Estrada, dos jóvenes emprendedores que son el pilar de un equipo que se ha multiplicado en los últimos años y que prevé acabar 2021 con 45 personas.

«Estamos muy orgullosos de la trayectoria de Blue Banana y de cómo hemos crecido desde cero. Llegar a Barcelona nos parecía increíble hace muy poco y ahora nos encanta ver cómo se hace realidad. No obstante, sabemos que no habría sido posible llegar hasta donde estamos sin la ayuda de un equipo tan comprometido como el que tenemos. Gracias a ellos, podemos estar en Cataluña para continuar esta aventura y seguir inspirando a nuestra comunidad», comenta Nacho Rivera, co-CEO de la marca.

Blue Banana nació en 2016 en las redes sociales, se desmarcó de la moda convencional con la intención de inspirar a las nuevas generaciones y creó nuevas aventuras para entender la vida de otra manera. Desde el principio, el proyecto se financió con fondos propios y se convirtió así en ejemplo de bootstrapping y de crecimiento exponencial en facturación y equipo.  



___________________________________________________________________


HUMOR
-septiembre 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     RESPUESTA SINCERA







 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3u9oEls
via IFTTT
Leer más...

Garazi Marqués se incorpora a la aseguradora digital Alan como responsable de RRHH


  • La ex de empresas como Primark, TransPerfect y Glovo, llega al equipo de Alan con el objetivo de construir la mejor experiencia para los equipos de la compañía


Garazi Marqués, Responsable de RRHH de la insurtech Alan  



ROIPRESS / ESPAÑA / NOMBRAMIENTOS - Garazi Marqués se ha incorporado a la insurtech Alan, la primera aseguradora de salud 100% digital, como Responsable de RRHH. La compañía, fundada en Francia en 2016 y presente en España desde septiembre de 2020, cuenta con un equipo de más de 350 personas, 30 de ellas en nuestro país. 


Garazi cuenta con una trayectoria de más de 8 años dentro del mundo de los RRHH. Aunque inició su carrera como arqueóloga, encontró su gran pasión en el trabajo que desempeña actualmente. Este entusiasmo le ha llevado a trabajar en empresas como Primark, donde formaba parte del equipo de RRHH en una de las tiendas insignia de la compañía (en Marble Arch en Londres), con más de 1.600 empleados. 

También trabajó en TransPerfect, donde, entre otras responsabilidades, se encargó de la incorporación de nuevas contrataciones y la implementación y formación en políticas de igualdad y diversidad para las oficinas en España y Latinoamérica . Además, antes de llegar a Alan, Garazi trabajó en Glovo, liderando el equipo de People Operations para la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Como Responsable del equipo de RRHH en Alan, Garazi tiene la misión de construir la mejor experiencia para los trabajadores de la compañía. “Mi objetivo es acompañarlos en su crecimiento, para que puedan desarrollar e impulsar su futuro en Alan”, asegura.

La principal función de Alan es convertir al seguro digital en el partner de las empresas para prevenir y cuidar la salud de sus empleados, dando a conocer sus ventajas y puntos diferenciales: es un seguro 100% digital que ofrece una experiencia sencilla e intuitiva. La transparencia es uno de sus valores más importantes y el trato al cliente es único y cercano.

En palabras de Garazi, ”cuando descubrí a Alan, su cultura, sus valores y las personas talentosas que la forman, quedé fascinada por el proyecto que podíamos construir juntos. La transparencia, comunicación y la confianza, son valores que compartimos y con los que me siento sumamente identificada”.



___________________________________________________________________


HUMOR
-septiembre 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     RESPUESTA SINCERA







 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3i8AGXv
via IFTTT
Leer más...

Hemper, la B Corp fundada por universitarios, vuelve a las aulas para fomentar la innovación social y sostenible


  • La marca española, especializada en mochilas de cáñamo producidas a mano de forma sostenible por comunidades en riesgo de exclusión, cuenta con el sello internacional B Corp y es uno de los principales referentes de sostenibilidad en España.





ROIPRESS / EUROPA / MODA - La firma de moda sostenible Hemper, creada hace cinco años en la universidad tras una experiencia de voluntariado en Nepal de sus fundadores, ha decidido volver a las aulas con un claro objetivo:  convertir a los actuales alumnos en los futuros agentes del cambio.


La marca española, especializada en mochilas de cáñamo producidas de forma sostenible por comunidades nepalíes en riesgo de exclusión, cuenta con el sello internacional B Corp y ha conseguido posicionarse como uno de los principales referentes de sostenibilidad en España.

Tras cuatro años de trayectoria, en los que han conseguido ahorrar hasta 60 millones de litros de agua en la fabricación de sus productos, al estar elaborados con cáñamo; dar empleo a 50 personas en riesgo de exclusión social y escolarizar a 25 niños en Nepal y vender más de 5000 productos en España y Portugal con su propio “packaging” de bolsas de arroz 100% sostenible; la empresa quiere trasladar los valores de su marca y todo lo aprendido en el lugar en el que comenzó todo: la universidad.

Hemper ha trabajado ya con la Universidad Francisco de Vitoria, la Escuela de Organización Industrial (EOI), la escuela de negocios ThePowerMBA, la Universidad CEU San Pablo, la escuela tecnológica IronHack, o el Instituto Europeo de Diseño (IED), entre otros centros.

Desde Hemper Education, su programa formativo, propone a los centros fomentar una educación más consciente con la sostenibilidad y el emprendimiento social, con formación, mentoría y charlas que acercan a los alumnos valores que podrán incorporar en su trayectoria profesional o incluso, en su día a día.

Además, las universidades cuentan con merchandising con el sello de la firma, siendo el símbolo del cambio para los alumnos que llevan sus mochilas o fundas de ordenador este nuevo curso. “Productos con alma” que les hacen formar parte de una comunidad sensibilizada con la sostenibilidad y el impacto social. 

“Hemper es un proyecto que empezó en nuestra época universitaria. Con esta iniciativa volvemos al lugar en el que empezamos. Poder aportar a los alumnos, y las escuelas a las que pertenecen, los valores de nuestro proyecto es algo que hemos tenido siempre en mente y nos llena ver que cada vez son más las entidades que se suman a un nuevo camino más sostenible y justo ", asegura Gloria Gubianas, CEO de la firma y Emprendedora del Año en 2019.



___________________________________________________________________


HUMOR
-septiembre 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     RESPUESTA SINCERA







 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3i4lV82
via IFTTT
Leer más...

QAD se une a Sernauto


  • Con esta colaboración, QAD amplía y refuerza su compromiso con el sector de la automoción, donde es líder en soluciones de software de gestión desde hace 40 años




ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - QAD Inc., proveedor líder de software empresarial flexible y basado en la nube y de servicios para empresas de fabricación globales, se ha asociado con Sernauto, Asociación Española de Proveedores de Automoción. Con esta colaboración, QAD amplía y refuerza su compromiso con el sector de la automoción, donde es líder en soluciones de software de gestión desde hace 40 años.


Fundada en 1979 y con sede en Santa Bárbara, California, QAD tiene 30 oficinas en todo el mundo. Más de 2.000 empresas de fabricación han implantado las soluciones de QAD para convertirse en una Empresa de Manufactura Adaptable. Las soluciones de QAD ayudan sus clientes a adecuarse rápidamente al cambio y a innovar para obtener una ventaja competitiva.

QAD ha sido un socio de soluciones de confianza para los fabricantes de la cadena de suministro de la automoción durante cuatro décadas y actualmente 93 de los 100 coches más vendidos en el mundo se fabrican con las tecnologías de QAD. Participa activamente en asociaciones mundiales del sector, como AIAG, Odette, JAPIA y otras, en el desarrollo de normas de calidad, cadena de suministro y responsabilidad corporativa. QAD incorpora las mejores prácticas resultantes en sus soluciones: 

QAD Adaptive ERP proporciona un ERP de fabricación completo pero flexible, que se adapta a las necesidades únicas de cada fabricante y ofrece un excelente ajuste desde el principio. Incluye soporte para la internacionalización, IATF 16949 y MMOG/LE para abordar la cadena de suministro y los requisitos normativos. 

QAD Enterprise Platform, la plataforma de aplicaciones para QAD Adaptive ERP, simplifica la adopción de tecnologías digitales para los clientes del sector de la automoción. También facilita la modificación de la solución ERP mediante un enfoque de bajo/sin código. QAD se enorgullece de sus rápidas y fiables implementaciones en la nube y de su asistencia global ininterrumpida. 

QAD Adaptive Applications ofrece una cartera integrada para dar soporte a las distintas necesidades de planificación y fabricación de los proveedores de automoción. Incluye soluciones para la gestión de la calidad, la gestión del comercio mundial, la planificación de escenarios, la planificación de la demanda y la cadena de suministro, la visibilidad de la ejecución de la producción y otras.


___________________________________________________________________


HUMOR
-septiembre 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     RESPUESTA SINCERA







 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3zD1oxd
via IFTTT
Leer más...

viernes, 24 de septiembre de 2021

Idento, por tercer año consecutivo, entre las 8 mejores empresas tanto de SEO como de SEM de España

/COMUNICAE/

Anualmente, el prestigioso medio de comunicación Marketing4ecommece, especializado en Marketing Digital, elabora los rankings de mejores empresas de SEO y SEM de España. La agencia granadina Idento es, junto con Elogia, la única que figura en el TOP 8 en ambas clasificaciones simultáneamente, ranking que además mantiene en los últimos 3 años


En Idento están de enhorabuena. Por tercer año consecutivo, la Agencia de Marketing Digital con sede en Granada y Málaga y más de 30 empleados, ha sido incluida por Marketing4Ecommerce en los rankings de mejores agencias digitales de España, tanto en la categoría de SEO (4ª posición), como en la de SEM (8ª posición), valorando el trabajo desarrollado con sus clientes en ambas disciplinas.

El posicionamiento SEO y la publicidad SEM son los dos principales servicios digitales solicitados por las empresas en la actualidad, demanda que se ha incrementado exponencialmente a raíz del confinamiento. Y es que numerosos negocios han decidido dar el salto a Internet, mientras que otros muchos están aumentando de manera importante sus presupuestos de marketing digital para captar más clientes online en un momento propicio.

De hecho, el reciente informe “Observatorio sobre Digitalización de GoDaddy 2021: estudio sobre la madurez digital de las microempresas en España y Europa” destaca que el 53% de las Pymes españolas han acelerado su nivel de digitalización en los últimos meses y el 70% de las empresas analizadas ya disponen de un sitio web propio o perfiles activos en medios sociales.

Para cubrir la creciente demanda de estos servicios, las agencias de marketing digital especializado como Idento desempeñan una importante labor en el ecosistema digital, dando apoyo y acompañando a numerosos negocios, sin importar su tamaño, en sus procesos de captación online y trabajando con un objetivo claro de conseguir resultados medibles.

El posicionamiento SEO trabaja directamente sobre los portales web para mejorar su visibilidad a medio y largo plazo en los principales buscadores (Google, Youtube, Bing, Yahoo!...), y para que de esta forma las empresas consigan aparecer de forma orgánica o natural en las primeras posiciones para búsquedas relacionadas con su negocio (si una empresa no está posicionada, los usuarios no podrán encontrarla).

Por otro lado, la publicidad SEM se enfoca en la creación de campañas de marketing con anuncios que pueden aparecer tanto en los buscadores como en portales, plataformas de correo, vídeos y aplicaciones móviles, generando resultados en el corto plazo.

Con ambas estrategias digitales, diferentes pero complementarias, el objetivo es común, llevar a clientes potenciales al sitio web de la empresa.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/39zF791
via IFTTT
Leer más...

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz instalando placas solares? Por ADRATEK

/COMUNICAE/

El sistema fotovoltaico es uno de los sistemas de producción de energía limpia más utilizados en el sector doméstico por su rentabilidad y sostenibilidad medioambiental


Si bien es cierto que la instalación de placas solares ha estado sujeta durante mucho tiempo a deducciones fiscales que hicieran interesante la inversión, en los últimos años los incentivos se han reconfigurado, de tal manera que la inversión en autoconsumo se hace cada día rentable.

Entonces, ¿merece la pena instalar energía fotovoltaica en el hogar?

Antes de responder a esta pregunta, destacando las principales ventajas de instalar un sistema fotovoltaico, se abrirá un pequeño paréntesis para analizar en detalle cómo funciona la energía fotovoltaica y cómo utilizarla para reducir el consumo de electricidad.

Placas solares: cómo funcionan y cómo utilizarlas

Los paneles fotovoltaicos convierten la energía solar en energía eléctrica conectando el sistema a un inversor, que a su vez transforma la corriente continua producida en corriente alterna.

A través de un contador bidireccional, la instalación fotovoltaica se conecta directamente a las cargas de la vivienda, pero al mismo tiempo se conecta en baja tensión a la red nacional.

Esta doble conexión permite, por un lado, satisfacer las necesidades energéticas de la vivienda autoproduciendo la electricidad procedente del sol necesaria y, por otro, permite verter directamente a la red la energía sobrante producida.

Mediante el reembolso o compensación de esta energía, es posible reducir aún más la factura energética.

Una tercera solución para ahorrar con los paneles fotovoltaicos es el uso de baterías como sistemas de almacenamiento de la energía sobrante producida, para utilizarla posteriormente.

Si se utilizan de forma correcta, los sistemas fotovoltaicos con almacenamiento pueden reducir también la potencia contratada, además también pueden tener una recarga nocturna cuando la energía es más barata para entregarla posteriormente en horas de mayor necesidad.

A continuación, se presentan las principales ventajas de instalar placas solares y las reglas que se deben seguir para ganar dinero al instalar un sistema fotovoltaico en una casa.

Instalación de un sistema fotovoltaico: ventajas y reglas para ahorrar dinero

La instalación de un sistema fotovoltaico en el hogar merece la pena esencialmente por dos razones, la primera es la productividad garantizada y la segunda es el ahorro que ofrece.

  • Productividad garantizada

Los paneles fotovoltaicos, cuando se instalan de forma eficiente, ofrecen la máxima garantía de los componentes y una excelente productividad. Los paneles de un sistema de alta calidad tienen una vida útil de al menos 25 años y garantizan un rendimiento mínimo de más del 80% incluso después del periodo de máxima eficacia.

  • Ahorro

Instalar autoconsumo fotovoltaico en la vivienda supone asegurar un buen porcentaje de ahorro gracias a la autoproducción de electricidad, que es posible gracias a la instalación de placas especiales en el tejado que limitan la cantidad de electricidad comprada a la red.

Gracias a los sistemas de almacenamiento, también es posible aumentar considerablemente la cuota de autoconsumo y almacenar el excedente de energía producida, con lo que también se consigue un mayor ahorro.

Hasta hace unos años, la compra e instalación de placas solares requería una alta inversión inicial, pero hoy los precios se han reducido de forma exponencial.

Los costes de instalación de un sistema fotovoltaico deben considerarse, en cualquier caso, en relación con varias variables, que van desde los componentes del sistema (módulos, conectores, paneles, etc.), que suponen el 50% de los costes totales, hasta los costes de instalación, que suponen en torno al 30% de los costes totales, desde el diseño del sistema hasta la instalación y las pruebas.

A esto hay que añadir los costes administrativos que, aunque sólo representan alrededor del 20% del gasto total, inciden en la reducción del rendimiento económico de la inversión.

El ahorro suele estar ligado a la ubicación geográfica de la instalación y al porcentaje de autoconsumo que pueda alcanzar en relación con la energía total producida, pero hay algunas formas de optimizar el consumo y aumentar las ganancias:

  • Aplicar un temporizador a los electrodomésticos para aprovechar al máximo la energía producida por el sistema fotovoltaico y conseguir una ganancia final mucho mayor.
  • Combinar la energía fotovoltaica con las bombas de calor.

Si todavía no se tiene claro por qué merece la pena la energía fotovoltaica, aquí se exponen varias razones por las que las placas solares se consideran una buena inversión.

¿merece la pena instalar energía fotovoltaica en casa? 10 razones para instalarla:

En las últimas fechas se ha visto un crecimiento exponencial del número de instalaciones de autoconsumo residencial, comercial e industrial. Aquí 10 buenas razones por las que merece la pena instalar paneles solares:

La inversión se amortiza rápidamente

Los costes de la inversión inicial para la compra e instalación de la energía fotovoltaica pueden amortizarse fácilmente en siete u ocho años como máximo, con una tasa de autoconsumo del 70% al 80%.

Un sistema básico, es decir, que no incluya el almacenamiento, puede reducir el tiempo de amortización a 4-5 años, pero por supuesto con un ahorro menor y un autoconsumo significativamente menor en torno al 40% o 50%, aun así, gracias a la compensación de excedentes que hacen que la factura se reduzca aún más sin ampliar el coste de la inversión.

Bajos costes de mantenimiento

La instalación de un sistema fotovoltaico también merece la pena por los mínimos costes de mantenimiento que requieren los componentes, que se prestan muy bien a la exposición al aire libre, lo que garantiza una vida útil de los paneles de hasta 35 años.

Baterías eficientes

Las baterías actuales ofrecen una durabilidad y fiabilidad mucho mayor, cuyo coste es ahora menor a 500 euros por kWh, además estas baterías de litio no requieren tampoco apenas mantenimiento ni requieren locales ventilados ya que no producen ningún tipo de desprendimiento o gas.

Aumento del valor de la propiedad

La instalación de paneles solares en el tejado de una casa aumentará el valor de una vivienda, que ganará considerablemente en eficiencia energética y reducirá los costes de los servicios públicos.

Reducir la contaminación

Otra buena razón para instalar energía fotovoltaica está relacionada con el medio ambiente.

En un escenario global cada vez más preocupante, en el que el fenómeno del calentamiento global amenaza con comprometer la salud de todo el planeta, elegir la instalación de placas solares significa tomar medidas concretas para reducir las emisiones nocivas a la atmósfera y el efecto invernadero.

Gracias a la instalación de paneles fotovoltaicos, es posible autoproducir una forma de energía limpia, renovable e inagotable, sin residuos perjudiciales para la salud humana.

Deducciones fiscales

La instalación de sistemas fotovoltaicos permite beneficiarse de deducciones fiscales, ayudas o bonificaciones, sobre los costes incurridos para la instalación sistemas solares.

Monitorización y control

Los sistemas fotovoltaicos son convenientes por su facilidad de uso, gracias a los sistemas de control remoto que supervisan los datos principales, desde la irradiación hasta la energía producida y cualquier problema que haya que resolver.

Eficiencia energética

Mejore la eficiencia energética de su hogar con la instalación de estos sistemas de generación de energía limpia.

Paneles reciclables

Además de ser respetuosos con el medio ambiente, los paneles fotovoltaicos son reciclables en un 90%, ya que están hechos de silicio, y en algunos casos incluso son 100% reciclables.

Disponibilidad de políticas y financiación

La instalación de un sistema fotovoltaico también merece la pena por la posibilidad de acogerse a cómodos pagos aplazados que podrán ser realizados a partir del ahorro económico obtenido.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3zJ61Wx
via IFTTT
Leer más...

¿Por qué es importantes tener una puerta de seguridad adecuada a la vivienda? Por A3A PUERTAS BLINDADAS

/COMUNICAE/

A la hora de elegir la puerta principal de una vivienda, se debe tener en cuenta varios criterios. Al fin y al cabo, lo importante no es sólo el diseño, sino que es lo primero que llama la atención e influye en el aspecto general de la casa


Las cuestiones realmente importantes como el aislamiento térmico, aislamiento acústico y la seguridad, lamentablemente en pocas ocasiones se tiene en cuenta al comprar una puerta de entrada.

Hay que tener en cuenta que actualmente los robos en viviendas unifamiliares son bastante comunes. Por lo tanto, vale la pena intentar que la casa sea lo más segura posible, lo que se puede conseguir con un sistema de seguridad completo. Esto incluirá las ventanas debidamente equipadas y la instalación de una buena puerta principal, que debería ser una puerta a prueba de robos como las puertas blindadas.

A3A empresa especializada en la instalación de puertas blindadas, muestra en este artículo lo que conviene saber de estos importantes elementos de seguridad para las viviendas.

¿Por qué es buena idea instalar una puerta blindada?

Las puertas blindadas, se convierten en la principal forma de proteger el hogar contra los robos, aunque no da una certeza del 100% de que no se producirá ningún robo, aumenta la seguridad en un grado muy significativo.

Las puertas exteriores, por supuesto, son un elemento fundamental de todo el sistema de seguridad (que debe incluir también la protección de ventanas). Estas puertas protegen la casa contra la pérdida de temperatura, lo que es muy importante en la temporada de otoño e invierno. Además del viento, las heladas, la lluvia y otras condiciones climáticas adversas que tienen un impacto negativo en el confort térmico del hogar.

La clase específica de resistencia al robo es también información para los compradores sobre la eficacia de la protección que ofrece un determinado modelo de puerta.

Las puertas blindadas se diferencian de las puertas de entrada estándares en que son más difíciles de forzar:

  • Forzarlas lleva mucho más tiempo, lo que obviamente es muy desventajoso desde el punto de vista de un ladrón potencial.
  • Con este tipo de puertas, el tiempo jugará en contra de los posibles intrusos, y en ocasiones según el grado de seguridad, puede ser simplemente imposible acceder a la vivienda.
  • Al comprar una puerta blindada, es importante asegurarse de que cuenta con los certificados adecuados.

¿Cómo elegir la puerta blindada más segura?

Los tipos de puertas blindadas se distinguen principalmente en función de los refuerzos que tienen: El marco, la hoja y la cerradura deben ser capaces de resistir los intentos de ser forzadas, golpeadas, empujadas o incluso perforadas.

El marco de acero de una puerta blindada se debe fijar en la pared con anclajes y estar sólidamente obstruido.

La hoja de una puerta de una puerta blindada debe estar fabricada con un marco de acero y reforzada con una rejilla de varillas de acero. Aún más difícil de superar será un tipo de puerta, donde la hoja en la fabricación tenga varillas de acero giratorias. Esto se debe a que dichas barras se torcerán cuando se intenten cortar. No hay que olvidar el confort térmico y acústico, los espacios libres de la puerta pueden (o más bien deben) rellenarse con un aislamiento adecuado: en forma de espuma de poliuretano, lana mineral o espuma de poliestireno.

La combinación interna y la chapa de acero hace que la puerta blindada sea más resistente y, por tanto, más duradera.

Un elemento muy importante de una puerta de entrada son las bisagras, que impedirán que la hoja se separe del marco.

Entre los mejores tipos de puertas blindadas están las que cuentan con cerraduras especiales antirrobo, que bloquearán la retirada de la hoja de la puerta en caso de un posible corte de las bisagras.

Por lo general, se instalan dos cerraduras en la puerta y sólo una de ellas se encarga de extender los cerrojos, que pivotan en el marco alrededor del perímetro de la puerta, a intervalos de al menos 80 centímetros. La cerradura principal puede tener hasta 6 pernos.

Una solución muy cómoda será una cerradura con cierre automático, en la que se activan los cerramientos inmediatamente después de cerrar la puerta, sin tener que girar la llave.

Para aumentar la seguridad de una puerta de entrada, se debe prestar atención a cuestiones como:

  • El método de anclaje de los marcos de las puertas: Es muy importante tanto para la seguridad como para la resistencia de la propia puerta.
  • El número y la calidad de las cerraduras: Una puerta de buena calidad tendrá al menos una cerradura con cerrojos o barras, que se extienden en al menos tres direcciones. Conviene saber que hoy en día las cerraduras pueden funcionar con un sistema de alarma.
  • Por último, el diseño de una puerta blindada viene determinado en gran medida por el material elegido.

En conclusión

Hoy en día, las puertas blindadas no sólo protegen de los ladrones, sino también del frío gracias al aislamiento térmico. Gracias a las juntas especiales, estas puertas también tienen un excelente grado de insonorización.

En el índice de delincuencia del mundo moderno, una puerta de este tipo se convertirá en una garantía de seguridad, fiabilidad y confianza. La propiedad permanecerá segura y firme gracias al refuerzo adicional de las capas y mecanismos de protección. Dado que los puntos más vulnerables al robo son las bisagras de la puerta, el travesaño y la cerradura, son precisamente estos lugares de la puerta blindada los que son objeto de un refuerzo adicional.

Los proveedores de puertas como A3A, siempre intentan ofrecer una gama de puertas lo más amplia posible.

Se recomienda elegir una combinación adecuada de elementos en función de los requisitos del cliente en cuanto a diseño y propiedades de aislamiento térmico y acústico.

La empresa A3A experta en la instalación de puertas de seguridad, puede asesorar en la elección de la puerta blindada más adecuada para el hogar según las preferencias y necesidades de cada cliente.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3lP9NJ2
via IFTTT
Leer más...

Guía para la limpieza y mantenimiento de empresas y locales, POR JOCORDÁN

/COMUNICAE/

El propósito de este artículo es responder todas las preguntas que puedan tener las empresas y los particulares que buscan una empresa de limpieza profesional


  • ¿Cómo elegir una empresa de limpieza?
  • ¿Qué tipos de limpieza son posibles?
  • ¿Qué máquinas se utilizan para la limpieza?
  • ¿Cuáles son los protocolos de limpieza en las zonas sensibles?

JOCORDÁN una de las mejores empresas de limpieza, ofrecen todas las respuestas detalladas en este completo artículo de limpieza profesional, junto con consejos que ayudarán a seleccionar las mejores opciones según cada necesidad.

¿Cómo elegir una empresa de limpieza?

La limpieza de oficinas es una necesidad para los centros de negocios y edificios corporativos. Aunque la empresa no reciba clientes, es esencial garantizar que los empleados tengan un lugar de trabajo limpio.

Sin embargo, puede ser complicado organizar la limpieza y el mantenimiento de las oficinas comerciales en la propia empresa. Por eso se prefiere contratar a una empresa de limpieza. Pero, ¿Cómo se elige?

Para elegir la empresa de limpieza adecuada, se utilizan 5 criterios que tienen en cuenta todos los aspectos implicados:

  • Elegir una empresa local: Los gastos de desplazamiento del personal de limpieza no corren a cargo de la empresa usuaria. Sin embargo, se reflejan necesariamente en el servicio global.
  • Elegir un proveedor de servicios del tamaño y servicio adecuados: ¿Cuántos empleados hay contratados? ¿Qué equipos y productos de limpieza se utilizan? ¿Se requiere una limpieza específica?
  • Comprobar la reputación de la empresa de limpieza con empresas vecinas o en Internet para evitar cualquier inconveniente.
  • Comprobar las etiquetas y certificaciones del proveedor de servicios.
  • Comparar los precios en relación con el servicio solicitado con otras empresas del sector.

¿Qué hace una empresa de limpieza?

Las empresas de limpieza ofrecen una amplia gama de servicios. Estos van desde la limpieza de oficinas, la limpieza tras una obra, limpieza de cristales y la limpieza de garajes, etc.

Los servicios se dirigen tanto a particulares como a todo tipo de empresas o comunidades (hospitales, colegios, etc.). Sin embargo, pueden exigirse certificaciones específicas para trabajar en los sectores médico y alimentario.

¿Por qué utilizar una empresa de limpieza para oficinas?

Utilizar una empresa de limpieza para el mantenimiento de las instalaciones tiene varias ventajas:

  • Beneficiarse de una mirada profesional y de un servicio adaptado a las necesidades de la empresa usuaria, incluso en el caso de una limpieza específica.
  • Garantizar que la limpieza cumple con las normas y obligaciones.
  • Beneficiarse de los equipos y productos de limpieza de calidad suministrados por el proveedor de servicios.
  • Ahorrar tiempo delegando la organización y la logística de la limpieza a los profesionales.

El papel de los limpiadores: ¿por qué es tan importante?

El personal de las empresas de limpieza está específicamente formado para limpiar cualquier superficie: suelos de cualquier tipo, limpieza de oficinas e instalaciones sanitarias, equipos electrónicos, superficies de cristal, etc. Y saben manipular los equipos y productos de limpieza con total seguridad.

Los servicios que ofrecen las empresas de limpieza profesional abarca una amplia gama de servicios, cada uno con sus propias especificidades:

Limpieza manual: Se refiere a todas las tareas de limpieza que no se realizan con una máquina, sino sólo con la intervención humana: limpieza de suelos, superficies planas, etc. El lavado manual se utiliza para superficies pequeñas, superficies desordenadas (muebles, mesas y sillas, etc.) y suelos poco o moderadamente sucios que no requieren un fregado exhaustivo.

Lavado con fregadora: La fregadora es una máquina para la limpieza y pulido de suelos. Gracias a los dos depósitos y a el sistema de aspiración, lava y seca en una sola pasada. Las tres funciones son:

  • Limpieza en húmedo
  • Raspado y desengrasado gracias al cepillo accionado por un motor eléctrico
  • Aspirar la superficie por la acción de una bomba motorizada y recoger el agua sucia en un depósito.

Debido al tamaño, la fregadora se reserva para grandes superficies con poco desorden. También es útil para los suelos que deben lavarse con frecuencia.

Lavado de alfombras: Las alfombras son superficies que acumulan polvo y suciedad. Requieren una limpieza específica cada 6 meses, utilizando productos especialmente adaptado a las alfombras.

Limpieza a alta presión o a vapor: La limpieza a alta presión se basa en la presión y el volumen de agua. Se utiliza para eliminar rápidamente las manchas difíciles de grandes superficies. Sólo para uso en exteriores o en entornos donde el agua fluye fácilmente. La limpieza a vapor es ideal para limpiar y desinfectar superficies. El vapor seco no sólo afloja la suciedad, sino que también elimina los gérmenes y las bacterias. Está especialmente recomendado para el acero inoxidable, pero también para la limpieza de entornos en los que la higiene es esencial (medicina, escuelas, restaurantes, piscinas, etc.).

Otros servicios preferidos por las empresas

Las empresas de limpieza también pueden ofrecer servicios adicionales muy útiles para las empresas, como:

  • Gestión de la clasificación selectiva: proporcionando o recogiendo los residuos reciclables (papel, cartón, vasos, botellas de plástico, etc.).
  • Creación de hojas informativas para explicar el funcionamiento de la limpieza y las normas a seguir (lavado de manos, procedimiento en caso de epidemia, etc.)

¿Por qué es importante la limpieza de las oficinas?

Las empresas están obligadas a poner a disposición de los empleados, oficinas y locales una exhaustiva limpieza que cumplan las normas de higiene y sanidad.

Hay que tener en cuenta que trabajar en un entorno limpio y ordenado mejora enormemente la calidad de vida en el trabajo y, por tanto, la productividad de los empleados.

¿Cómo se puede organizar para evitar que la limpieza afecte al negocio y al personal?

Aunque es importante mantener el lugar de trabajo limpio para la comodidad de los empleados, también es importante pensar en los mejores momentos para limpiar la oficina o el local comercial.

Por ejemplo, es importante evitar interrumpir la productividad de los empleados con el ruido de la aspiradora. Asimismo, la limpieza en húmedo de los suelos debe realizarse fuera de las horas de presencia de los clientes.

Por lo tanto, es aconsejable reservar la limpieza intrusiva para las horas de menor afluencia (antes o después de la jornada laboral).

Los diferentes tipos de limpieza y ubicaciones

Limpieza de oficinas y empresas: La limpieza de oficinas abarca una amplia gama de servicios diferentes y complementarios. Desde la limpieza de suelos y el desempolvado de oficinas y equipos informáticos, hasta el vaciado de cubos de basura y el lavado de aseos y zonas comunes.

Limpieza de espacios compartidos o de coworking: El coworking, o trabajo en un espacio compartido, está en auge. Entre 2017 y 2020, el número de estos espacios se ha triplicado. Un espacio de coworking requiere el mismo mantenimiento que las oficinas estándar, pero exige un servicio más flexible (horarios, servicios, etc.), ya que las oficinas no se ocupan todas con la misma frecuencia. Si la limpieza tiene que hacerse en horarios escalonados (noche o fin de semana), esto puede repercutir en el coste del servicio.

Limpieza industrial: Se refiere a grandes superficies y almacenes, incluye la limpieza de suelos y paramentos verticales (paredes), así como la higiene de todas las superficies en contacto con las manos, encimeras, escritorios, ascensores, y ventanas.

Limpieza de ventanas: La limpieza de ventanas interiores y exteriores es una parte importante de la limpieza profesional, que requiere técnicas específicas y aporta un gran valor añadido.

No todas las empresas de limpieza utilizan la misma técnica para la limpieza de ventanas:

  • La limpieza clásica se realiza con agua y un limpiacristales especial (desengrasante, limpiador, pulidor)
  • La limpieza con agua por ósmosis, muy ecológica, utiliza únicamente agua ultrapura que, supuestamente, no deja ninguna película grasa en los cristales.

Las empresas de limpieza siguen los siguientes pasos:

  • Limpiar el polvo del marco y el cristal con un paño o un cepillo.
  • Humectación y aplicación del detergente con una máquina humectadora
  • Raspado mediante la superposición de las tiras con la escobilla de goma.
  • Pulir con un paño adecuado.

La limpieza se puede realizar de diferentes maneras en función de la altura de las ventanas:

  • En el suelo si las ventanas están a nivel del suelo o son accesibles con una pértiga telescópica;
  • Con un andamio;
  • Por cuerda.

¿Por qué recurrir a especialistas en limpieza de cristales?

La limpieza de ventanas requiere equipos especiales, como andamios, cuerdas o plataformas aéreas, si las ventanas que hay que limpiar son altas o de difícil acceso.

Esta limpieza tan técnica conlleva varios riesgos: peligro de caída, rotura de cristales frágiles, etc.

Las empresas de limpiezas con empleados formados en limpieza de cristales dominan las normas de seguridad y las técnicas de limpieza. Son rápidos y eficaces.

Hay que tener en cuenta que no todas las empresas de limpieza están equipadas con el equipo o los conocimientos necesarios para la limpieza de ventanas, especialmente en el caso de los edificios altos.

Por último, las empresas de limpieza profesional ofrecen una actividad muy técnica que debe seguir una serie de protocolos y normas. Para elegir el proveedor de servicios, los métodos y equipos de mantenimiento adecuados, hay que definir cuidadosamente las necesidades en función del área de experiencia.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3o1twbr
via IFTTT
Leer más...

Emcesa presenta dos nuevas creaciones en el congreso de productos cárnicos y elaborados de AECOC

/COMUNICAE/

La compañía toledana ha sido uno de los patrocinadores del congreso de productos cárnicos y elaborados de AECOC, la cita de referencia para toda la cadena de valor del sector cárnico. Durante las jornadas del Congreso, Emcesa ofreció una degustación de sus mini hamburguesas con trufa y piñones y sus costillas asadas


Un año más Emcesa, empresa toledana dedicada a la elaboración de productos cárnicos, ha estado presente en el 21º Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados como patrocinador.

La cita de referencia para toda la cadena de valor del sector cárnico se celebró en el Palacio de Congresos de Lérida los días 21 y 22 de septiembre. Un foro donde ganaderos, productores, elaboradores y distribuidores debatieron sobre cómo prepararse para enfrentar los nuevos retos surgidos tras la pandemia, un futuro que trae consigo un nuevo escenario repleto de desafíos y oportunidades para el sector.

Durante las jornadas, profesionales de la industria cárnica y la distribución pudieron degustar dos de los productos que la compañía toledana acaba de lanzar al mercado: mini hamburguesas con trufa y piñones y costillas asadas. Estas novedades de Emcesa pasan a formar parte de su cartera de productos preparados y frescos, los cuales se elaboran sin conservantes ni colorantes artificiales gracias a su inversión en alternativas tecnológicas.

Javier Mancebo, director general de Emcesa, ha agradecido a AECOC que contaran un año más con ellos, y les ha felicitado por la buena gestión y preparación del Congreso, donde han sabido adaptarse a las circunstancias actuales respetando todas las normas de seguridad contra la COVID-19.

Además, el director general, quiso hacer una reflexión sobre el papel del sector cárnico durante la pandemia: “En estos dos últimos años, la industria agroalimentaria en su conjunto ha demostrado sobradamente su papel fundamental. La pandemia, Filomena y otros retos que nos hemos encontrado en el camino, han confirmado que el sector cárnico español es esencial para satisfacer las necesidades de alimentación, nutrición y bienestar de la sociedad. Aunque en estos meses hemos tenido retos difíciles, hemos conseguido superarlos y prepararnos para el nuevo escenario que tenemos por delante”, finaliza Mancebo.

Emcesa lleva 35 años trabajando día a día para ofrecer a sus clientes alimentos de primera calidad mediante un proceso cuidado, tradicional e innovador que les permite llegar a muchos puntos de venta y hogares con un amplio portfolio de productos. De este modo, la compañía lanza estos dos nuevos productos con el objetivo de satisfacer las nuevas demandas y gustos de sus consumidores.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3CLRo78
via IFTTT
Leer más...

¿Qué mantenimiento debe tener un césped artificial en otoño? Por CÉSPED ARTIFICIAL

/COMUNICAE/

El césped artificial suele ser una solución ideal, ya que permanece verde y limpio todo el año sin apenas mantenimiento. Una vez instalado, no requiere riego ni siega, sólo unos barridos ocasionales y una limpieza a alta presión para un aspecto perfecto


Cuando se desea integrar césped artificial a la decoración del hogar es necesario saber que este tipo de superficies está equipado con varios accesorios según el uso y el modelo que se elija. Hay que tener en cuenta que realizar un mantenimiento periódico permitirá que el césped resista aún más tiempo, al clima, y a la vida en el exterior.

Accesorios de mantenimiento para el césped artificial

Según los expertos en mantenimiento de césped artificial, se necesitan algunas herramientas adaptadas a las características del césped, así como algunos productos que aseguren la higiene y durabilidad del césped. Las herramientas suelen ser:

  • Escoba de construcción: Una escoba con cerdas largas y duras, generalmente de nylon. Endereza las cerdas cuando se utiliza en contra la fibra, suelta el polvo y los distintos residuos. La escoba de cepillo puede ser adecuada, pero las cerdas más apretadas son menos eficaces para este fin.
  • La escoba de césped: Muy eficaz para rastrillar las hojas muertas. Sin embargo, hay que tener cuidado de no utilizar un modelo con dientes de metal, que podría dañar no sólo las cerdas sino también la capa de soporte.
  • Soplador: Elimina el polvo, las hojas y otros tipos de suciedad. Se puede utilizar después de la escoba para completar la limpieza.
  • Limpiadora de alta presión: Es suficiente por sí sola, la presión del agua permite alisar las fibras, levantar la suciedad y eliminarla. Sin embargo, hay que tener cuidado de no superar una presión de 120 bares y utilizar un chorro ancho. Es importante no utilizar este tipo de limpiador para un césped cuya capa inferior esté formada por arena.
  • Aspiradores: Son adecuados para el césped artificial en suelos duros, como terrazas o balcones. Sin embargo, no se debe utilizar para el césped artificial con una capa de relleno de arena.

Algunos productos que se suelen utilizar para el mantenimiento del césped artificial

  • Tratamiento anti musgo: Se trata generalmente de un tratamiento preventivo y se presenta en forma de spray.
  • Desinfectantes: Son fáciles de usar, basta con diluirlos en agua y rociarlos. Se puede aplicar tantas veces como sea necesario.
  • Herbicidas: En ocasiones se utiliza un herbicida biodegradable para evitar el desarrollo de malas hierbas.

Nota importante: No utilizar productos a base de ácido para el mantenimiento del césped artificial (blanqueador, hipoclorito de sodio), ni productos corrosivos (cloruro de calcio, nitrato de amonio, sal, etc.).

Como mantener, higienizar y limpiar césped artificial

Mantenimiento según el uso

Sea cual sea el uso que se le dé al césped artificial, es importante mantenerlo limpio en todo momento, sobre todo para retirar las hojas muertas, las ramas y otros residuos. Estos materiales orgánicos son la principal causa del crecimiento del musgo en el césped. Para limitar los riesgos, conviene aplicar un tratamiento anti-musgo una vez en primavera y otra en otoño, así como un herbicida si es necesario.

El césped artificial instalado en zonas poco transitadas se verá poco afectado. Por lo tanto, una limpieza completa al año será suficiente para mantenerlo limpio, lo que no le impedirá cepillarlo si es necesario.

Por otro lado, si el césped artificial se utiliza mucho, se tendrá que cepillar con una escoba regularmente para enderezar las hebras y mantener una bonita uniformidad, así como la aspiradora si está instalado en una terraza, por ejemplo.

Mantenimiento según el tipo de césped artificial

Un césped tiene tendencia a asentarse gradualmente, a medida que se mueve, se juega o se colocan muebles de jardín sobre él. Por lo tanto, en las zonas pequeñas como las terrazas y balcones en particular, y en los lugares de tráfico intenso, es aconsejable elegir un césped con hebras cortas que resistirá mejor la compactación.

Pero sea cual sea el modelo que se elija, siempre que sea de buena calidad, sólo se tendrá que barrer con una escoba dura para enderezar las hebras y disfrutar de un césped tan limpio como el primer día. Solo será necesario realizarlo con frecuencia en el caso de un césped con hebras largas.

Hay que tener en cuenta que el césped artificial con relleno de arena requiere más mantenimiento que los modelos más nuevos de césped. Esto se debe a que la arena de la capa de relleno tiende a asentarse en algunos lugares, se desplaza formando agujeros y protuberancias, y a veces sale por los agujeros de drenaje.

Por lo tanto, es necesario el cepillado al menos una vez al mes (durante los meses de verano). Esto mantendrá la arena uniformemente distribuida, y también evitará que se compacte, lo que la haría menos permeable.

Mantenimiento en casos especiales

El mantenimiento del césped artificial en el jardín o en una terraza suele implicar la reparación de pequeños accidentes domésticos, por ejemplo, un vaso derramado, restos de comida que caen, etc.

El césped artificial resiste las necesidades de las mascotas, si se trata de orina, aclare con agua y luego rocíe con un desinfectante específico. Si se trata de heces, deja que se sequen antes de limpiarlas de la misma manera.

Si a alguien se le cae un chicle en el césped, se puede quitar fácilmente frotando con un cubito de hielo. El frío endurecerá inmediatamente el chicle y se podrá retirar fácilmente.

Varias manchas pueden eliminarse frotando con un poco de agua jabonosa y aclarando bien.

A veces, las malas hierbas pueden penetrar en el césped artificial. Se recomienda el uso de un herbicida biológico, ya que no se podrán arrancar las raíces y el desarrollo dañará los agujeros de drenaje y, por tanto, el césped.

Las heladas y la nieve no son un problema para el césped artificial, excepto si las fibras se congelan, en cuyo caso caminar sobre el césped podría romper las hebras. Lo más fácil es dejar que se derrita de forma natural, la nieve derretida se escurrirá por los agujeros de drenaje. Pero si se desea limpiar la zona, se tienen que tomar algunas precauciones para no dañar el césped. Utilizar una pala de goma o plástico para retirar la nieve, y trabajar por capas para no raspar la superficie de las hebras.

Conclusión

El césped artificial es realmente una solución a tener en cuenta en muchos casos porque es muy práctico, el mantenimiento es casi inexistente y resulta extremadamente sencillo si se cuenta con los accesorios adecuados, incluso se puede reparar fácilmente si se daña en ciertos lugares.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3lYkGbE
via IFTTT
Leer más...

El papel de Crowd1 en América Latina

/COMUNICAE/

El mercado de países centroamericanos y latinoamericanos, tales como Colombia, México y Paraguay, tienen mucho que ofrecer a empresarios apasionados, y Crowd1 sacia sus ganas de emprender con éxito


Al convertirse en afiliado de Crowd1, se puede acceder a múltiples cursos que son útiles para desarrollar habilidades empresariales.

También, al dedicar tiempo y esfuerzo al marketing, los afiliados de Crowd1 tienen la oportunidad de generar ganancia extra.

Crowd1 emplea el crowd marketing como recurso, que es una estrategia de marketing novedosa pero realmente eficaz.

Hay diferentes técnicas de marketing que se pueden emplear en el crowd marketing, y esto es lo que hace que sea tan singular.

Una forma popular de hacer crowd marketing es establecer contacto con los clientes a través de una personalidad ya establecida en Internet. De esta forma, los empresarios pueden dirigirse a nichos y grupos demográficos específicos para publicitar su producto.

Un factor importante que tienen en cuenta los especialistas en crowd marketing es el público al que se dirigen, así como la autenticidad de su mensaje

Aunque lo más importante es saber que cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, puede convertirse en un afiliado de Crowd1 y acceder a conocimientos y experiencias para poder poner en marcha su carrera empresarial.

Los afiliados deciden cuánto tiempo están dispuestos a emplear con Crowd1, lo que les da la posibilidad de tener más flexibilidad y la libertad de ser independientes, lo que conlleva a una buena conciliación familiar y laboral.

Los afiliados de Crowd1 viven en todo el mundo, pero tienen gran presencia en países de América Central y América Latina, como Colombia, México, Paraguay y otros, tal y como ya decían al principio.

El mercado de América Central y Latina está lleno de oportunidades para los empresarios. Convirtiéndose en afiliado de Crowd1, es posible emprender de forma sencilla, especialmente en países como Colombia, México y Paraguay.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3lXttKR
via IFTTT
Leer más...

AleaSoft: Los PPA como solución para los grandes consumidores afectados por los altos precios de mercado

/COMUNICAE/

Los consumidores, tanto industriales como domésticos, son los grandes afectados de esta escalada de precios en los mercados eléctricos de toda Europa. Los PPA, como herramienta de gestión de riesgo, pueden ayudar a grandes consumidores y comercializadoras, a protegerse de las fluctuaciones de precios en los mercados de energía


Los PPA, como herramienta de gestión de riesgos, son la solución para productores y grandes consumidores ante las fluctuaciones de los precios del mercado. Para las plantas de generación de electricidad con energías renovables, los contratos PPA son, en la mayoría de casos, el requerimiento para poder conseguir financiación para la construcción y puesta en marcha del proyecto. Para los grandes consumidores y electrointensivos, tener predictibilidad de los costes de la energía proporciona la posibilidad de realizar una planificación y la seguridad de viabilidad a largo plazo.

Si los PPA representan una ventaja para ambos lados del contrato, ¿por qué no se firman más PPA? Lo cierto es que en España se firman muchos contratos PPA si se compara con el resto de mercados europeos, pero muchos menos que en los mercados americanos. Pero la parte más complicada en un PPA no es el acuerdo del precio, como se podría pensar, si no las garantías de ambas partes: garantías de que el productor finalizará la construcción y entregará la energía pactada a tiempo, y garantías de que el consumidor podrá consumir toda la energía y podrá hacer frente al precio pactado.

Las garantías por parte de los grandes consumidores y electrointensivos

El Real Decreto 1106/2020, de 15 de diciembre, por el que se regula el Estatuto de los consumidores electrointensivos intenta paliar el problema que la falta de garantías representa para los grandes consumidores a la hora de firmar PPA a precios competitivos. Según el Estatuto, los consumidores electrointensivos deberán contratar un PPA por al menos el 10% de su consumo y por una duración mínima de cinco años. Para hacer posible que el precio del acuerdo sea competitivo para el consumidor, los contratos de suministro de electricidad a largo plazo firmados directa o indirectamente con plantas de generación de electricidad a partir de fuentes de energía renovables contarán con el aval y la garantía del Estado. Todavía no se ha aprobado el procedimiento para solicitar las garantías del Estado ni el alcance que estas garantías tendrán.

El recientemente publicado Real Decreto‑ley 17/2021 incluye la celebración de subastas entre productores y grandes consumidores directos o comercializadoras. En este último caso la intención es abaratar el precio de la electricidad para los consumidores finales. Un aspecto a tener en cuenta es que estas subastas aún no están reglamentadas por lo que existe la posibilidad de que una vez definido el procedimiento las mismas sean objeto de procesos judiciales.

Según AleaSoft Energy Forecasting, la solución ideal a los altos precios a que se enfrentan los consumidores finales es que éstos pudieran elegir el riesgo que quieren asumir: indexado al mercado diario, precio de los futuros a un año, a cinco o a diez años. Incluso los consumidores domésticos deberían poder elegir diferentes tarifas planas en función del tiempo del contrato. Es importante que las comercializadoras, que son las que suministran electricidad a los consumidores domésticos y a empresas más pequeñas tengan contratos de suministro a largo plazo para cubrir sus riesgos.

Las garantías para los productores

Para atajar el problema con que se encuentran los desarrolladores de proyectos de energías renovables a la hora de encontrar contrapartes con garantías para firmar un PPA y poder optar a financiación, el Gobierno ha optado por las subastas de renovables, que se pueden entender como un “PPA con el Estado” o un “PPA sin offtaker”.

Es una buena solución para los proyectos renovables, pero no contribuye, al menos de manera directa y evidente, a bajar los precios de la electricidad. La energía producida por las plantas bajo el Régimen Económico de Energías Renovables (REER) se venderá directamente al mercado spot. Dado que el coste de oportunidad de las energías renovables es muy bajo, no habrá prácticamente diferencia entre las ofertas de una planta acogida al REER respecto a las de una planta full merchant, por lo que el impacto de las subastas en los precios del mercado será muy limitado.

Cómo los PPA pueden ayudar a limitar las afectaciones de los altos precios para los grandes consumidores

Para entender cómo se ven afectados los consumidores por los altos precios que se están viendo en el mercado spot de electricidad, hay que pensar a quiénes no afecta esta subida de los precios del pool. Los consumidores con contratos a medio y largo plazo son los que están protegidos contra esta subida de precios.

Por otro lado, los afectados son los grandes consumidores que no hayan definido previamente una estrategia de compraventa de energía que les permitiera protegerse de las fluctuaciones de precios de mercado y los consumidores domésticos y pymes acogidos a tarifas indexadas al pool. Según AleaSoft Energy Forecasting, en este último caso se debería tomar ejemplo de los países vecinos, como Reino Unido, Francia, Italia y Portugal, con comercializadoras que ofrecen precios con un horizonte de meses sobre la base de un contrato de suministro establecido previamente con grandes productores.

Los grandes consumidores y las comercializadoras pueden encontrar en los PPA, siempre y cuando puedan aportar las garantías necesarias, una herramienta que les permita comprar la energía a un precio previamente pactado y minimizar el riesgo de precios de mercado.

Un PPA es una pieza clave en una estrategia de compraventa de energía basada en la diversificación, en la que una parte de la energía se compra o vende a través de estos contratos a largo plazo y otra parte en los mercados spot y de futuros, aprovechando las oportunidades que se van presentando. Las previsiones de precios de mercados eléctricos de corto, medio y largo plazo son un input fundamental en este proceso de detección de oportunidades y definición de la estrategia.

En la firma de un contrato PPA es importante contar con previsiones de precios horarios de mercado a 30 años para cubrir toda la vida útil de la planta de generación incluso más allá de la duración del PPA. La granularidad horaria de las previsiones es necesaria para la correcta estimación de los ingresos durante la operación de la instalación.

La dilatada experiencia de AleaSoft Energy Forecasting como proveedor de previsiones, herramientas de optimización e informes del sector de la energía para los distintos actores del mercado: generadores, operadores de sistema, traders, grandes consumidores y electrointensivos, comercializadoras, bancos y fondos de inversión, ha convertido a la compañía en un hub de conexiones y contactos entre las empresas del sector para abordar oportunidades y sinergias en los mercados de energía, por ejemplo, en la negociación de contratos PPA.

Análisis de AleaSoft Energy Forecasting sobre las perspectivas de los mercados de energía en Europa

La necesidad de las previsiones a largo plazo para PPA, para la financiación de proyectos de energías renovables y en las auditorías y en la valoración de carteras será una de las temáticas que se cubrirán en el próximo webinar organizado por AleaSoft Energy Forecasting para el 7 de octubre. Este webinar forma parte de la serie de webinars mensuales, que con esta edición estrena un nuevo curso, donde AleaSoft Energy Forecasting, junto con las empresas más importantes del sector de la energía en Europa, analizan los mercados de energía, su evolución y sus perspectivas a largo plazo. En esta ocasión, se contará con la participación de dos ponentes de la consultora Deloitte, casi un año después del interesante webinar realizado en octubre de 2020 con los mismos ponentes.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/ppa-solucion-grandes-consumidores-afectados-precios-altos-mercados-electricos/

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3i1k4B6
via IFTTT
Leer más...

COACM ha participado en el XI Congreso de la Fundación DOCOMOMO celebrado en Murcia

/COMUNICAE/

Del 15 al 17 de septiembre se celebró en la ciudad de Murcia el XI Congreso de la Fundación DOCOMOMO Ibérico, bajo el título "Arquitectura y Medio: El Mediterráneo", organizado conjuntamente por la Fundación y el Colegio de Arquitectos de Murcia. En representación del COACM, patrono de la Fundación, estuvieron presentes su decana, Elena Guijarro, y con José Antonio Herce, presidente de la Demarcación de Guadalajara, quien además participó como ponente


DOCOMOMO son las siglas de Documentación y Conservación de la arquitectura y el urbanismo del Movimiento Moderno y que corresponden con una organización internacional creada en 1990 con el objetivo de inventariar, divulgar y proteger el patrimonio arquitectónico moderno.

La Fundación DOCOMOMO Ibérico, nació en 1993, y son patronos de la misma algunas escuelas de arquitectura, diferentes fundaciones y organismos relacionados con el patrimonio y la arquitectura, y gran cantidad de colegios de arquitectos, entre los que se encuentra el de Castilla – La Mancha.

DOCOMOMO Ibérico ha llevado a cabo numerosas iniciativas de documentación y estudio del patrimonio moderno en España y Portugal, que se han convertido en publicaciones, exposiciones y campañas de protección de edificios, entre otras acciones. José Antonio Herce, presidente de la demarcación de Guadalajara del COACM, forma parte de la comisión técnica de la Fundación, que se encarga de realizar estudios e investigaciones.

Cada dos años, la Fundación DOCOMOMO Ibérico celebra un congreso dedicado a una temática concreta. En esta ocasión, después de varias modificaciones de fecha debido a la pandemia, por fin se ha celebrado, de manera presencial, ofreciendo a los más de setenta asistentes cuatro magníficas ponencias y diferentes actividades, como exposiciones y visitas guiadas.

Las ponencias giraron en torno al tema elegido para la ocasión, “Arquitectura y medio: El Mediterráneo”, en las que se habló principalmente sobre la influencia mediterránea sobre el movimiento moderno, y sobre las construcciones destinadas tanto al turismo y al descanso como al uso residencial, realizadas entre 1925 y 1975.

“Las ponencias han sido realmente interesantes. En ellas se nos ha mostrado de manera pormenorizada, estudios realizados sobre las construcciones ibicencas de la época que marcaron una clara tendencia, destacando además la presencia de personajes curiosos, arquitectos, artistas y escultores que fueron los pioneros en este tipo de arquitectura”, afirma Elena Guijarro, decana del COACM, que junto a José Antonio Herce, representaron en el congreso al Colegio regional.

El presidente de la demarcación de Guadalajara, lo hizo además como ponente. En su disertación, Herce habló sobre el Mar de Castilla, encajando su discurso en la relación existente entre los pantanos de Guadalajara y el Mediterráneo, mediante un nexo común: el agua del Tajo. Estos embalses fueron, en la década de los 60, objeto de urbanización y construcción de edificaciones dirigidas al turismo, especialmente, destinadas a los amantes de los deportes náuticos, y de viviendas de recreo, con vistas a los pantanos.

“Por su situación, a unos cien kilómetros de Madrid, los embalses de Entrepeñas y Buendía, pasaron de suministrar energía eléctrica a convertirse en uno de los destinos turísticos de la clase media madrileña, declarándose en este entorno, conocido como el Mar de Castilla, dos Centros de Interés Turístico Nacional”, explicaba el presidente de la demarcación de Guadalajara.

Del conjunto de urbanizaciones que surgieron alrededor de estos embalses, la ponencia de Herce analizó tres de ellas. La Urbanización Las Brisas comenzó a construirse en 1961 y cuenta con 34 hectáreas consolidadas y club náutico que entró en servicio en 1963, destacando algunos prototipos de viviendas proyectadas en ella. La Urbanización Las Anclas fue declarada Centro de Interés Turístico Nacional. Fue una creación de Ángel Centenera Baños quien desarrolló un plan parcial de más de 60 hectáreas sobre el que Herce analizó el proyecto del hotel. Por último, el ponente analizó los primeros prototipos de edificaciones de la Urbanización Calas Verdes, desarrollada por el Estudio Lamela en 1965.

El Congreso resultó un gran éxito, tanto desde el punto de vista de la participación, permitiendo de nuevo el contacto personal después de un duro año de pandemia, como en cuanto a la calidad e interés profesional de las ponencias. El colegiado ciudadrealeño Teodoro Sánchez-Migallón, también estuvo presente en representación del COACM en el congreso, encargándose de redactar un resumen de las ponencias, al que se puede acceder desde este enlace.

 

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3kD79qF
via IFTTT
Leer más...

Son Caliú Spa Oasis 4* SUP aloja a las tripulaciones de una de las Regatas más importantes del mundo la 52 Super Series

/COMUNICAE/

Puerto Portals es un puerto deportivo lleno de vida 365 días al año gracias a su variedad de programación de eventos náuticos como la regata Sailing Week enmarcada dentro del circuito Internacional 52 Super Series, la regata más importante para barcos monocascos. En Puerto Portals se han reunido más de 500 personas lo que supone un impacto económico que puede estar entre los 3 millones de euros


Mallorca se ha convertido este año en el destino europeo elegido por el Turismo de Lujo que ha cambiado este verano los viajes que programaba de largo recorrido por Mallorca La Fundación Mallorca Turisme del Consell y la Patronal Essentially Mallorca indican que la isla ha registrado este año la llegada de una importante cuota de turistas de lujo centroeuropeos, nórdicos, británicos, franceses y alemanes.

Son Caliú Spa Oasis 4* SUP completamente reformado vinculado a propuestas de ocio deportivo

Son Caliú un hotel emblemático en la isla construido en 1964 totalmente reformado ha estado siempre vinculado a propuestas de ocio deportivas siendo uno de los primeros hoteles en la isla en crear paquetes de Golf. Cuenta con una ubicación privilegiada 7 campos de golf en menos de 12 km. Dispone de un centro tenista y paddle en las inmediaciones. La decoración de sus habitaciones alberga motivos naúticos con un diseño elegante y moderno actual. El hotel cuenta con habitaciones renovadas con un estilo de diseño elegante y con un área de relax a la que se puede acceder desde las habitaciones más exclusivas Música lounge, camas balinesas y piscina infinity, hacen de Portals Lounge un área exclusiva, donde se puede disfrutar de un servicio personalizado en un espacio único, situado en la primera planta del edificio Portals sólo adultos, abierto de 11:00 a 19:00h. El acceso a Portals Lounge es exclusivo para huéspedes alojados en habitaciones de categoría Premium, Suites y Doble Superior con terraza. Las habitaciones con piscina infinity y terraza privada hacen que el hotel ofrezca al cliente un servicio único al más alto nivel.

Su situación es privilegiada en un entorno único que se asemeja a un oasis de la isla

La oferta de relax no puede ser más completa ya que también dispone de un spa donde uno puede relajarse en un circuito de aguas o darse un masaje para escapar del estrés o de las preocupaciones de la vida cotidiana. Alojarse en este paraíso de relax es una de las mejores opciones para visitar las calas escondidas de Mallorca y sus playas más vírgenes disfrutar de una tarde de compras en el área más exclusiva de la capital o salir a tomar una copa en los ambientes más exclusivos.

Uno de los atractivos del hotel es el Spa Oasis, una superficie de 1.100 metros cuadrados dedicados al cuidado del cuerpo y mente. Se puede disfrutar de una sauna, un baño de vapor, hacer uso de las duchas de sensaciones, la fuente de hielo y el Laconium, o darse un baño en la piscina termal con chorros de agua. El complejo dispone también de zonas ajardinadas y una piscina exterior, así como acceso directo a la playa.

Para el segmento de negocios, el hotel ofrece salas de conferencias totalmente equipada. El salón de lectura decorado con motivos de golf y la pista de tenis son otros de los encantos.

Una gastronomía mediterránea internacional

Los amantes del buen comer no tendrán que salir del hotel. Aquí la gastronomía está a la altura en el restaurante Binigual . Además del Pool Bar, un tanto más informal, nos encontramos con la Terraza Garden Bar, de una cocina internacional y con una selección de bebidas y cócteles Premium.

Algunas personalidades han elegido este hotel para el relax y el descanso en sus vacaciones

El conocido bailarín Joaquín Cortés ha elegido este hotel para disfrutar de una estancia en familia con sus hijos durante la Copa del Rey de Vela este verano a la que fue invitado por la organización. La empresaria vinculada al mundo de la moda Carmen Lomana también ha disfrutado de una estancia este verano en el hotel.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3o3LzgV
via IFTTT
Leer más...

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias