Lectores conectados

sábado, 25 de junio de 2022

Edy Tavares, nombrado embajador del proyecto ‘Aula Digital Izertis’ en Cabo Verde

  • El proyecto está centrado en la formación en el ámbito TIC para niños de zonas desfavorecidas
  • La escuela está ubicada en la isla natal del jugador madridista y se inaugurará este próximo julio




ROIPRESS / ESPAÑA / NOMBRAMIENTOS - La compañía tecnológica Izertis y el jugador del Real Madrid de Baloncesto, Walter ‘Edy’ Tavares, han presentado este jueves el proyecto ‘Aula digital Izertis’ que estará ubicada en Maio (Cabo Verde), isla natal del que ha sido elegido como MVP de la final de la ACB esta temporada. El principal objetivo de esta iniciativa de responsabilidad social es incentivar la formación y el interés de los jóvenes de la zona por las nuevas tecnologías, desarrollando a su vez el aprendizaje en torno a Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).


El acto ha tenido lugar en las oficinas de Izertis en Madrid, empresa impulsora de la iniciativa, que con esta nueva inauguración logrará reacondicionar su tercera “escuela digital” en el país desde 2019, lo que supone conseguir que más de 1.200 niños y niñas reciban clases con ordenadores durante cada curso escolar.

El ‘Gigante de Maio’ viaja cada año a su país de origen, donde está comprometido con varias causas benéficas enfocadas con la educación, el desarrollo social y el deporte. Gracias a su compromiso con esta Escuela Primaria João Antonio Cruz Silva, en la que él mismo estudió en su infancia, podrán desarrollar conocimientos del sector TIC más de 600 niños anualmente. Además, este año estará de nuevo en el Campus que recibe su propio nombre y del que es organizador.

Para ello se han adaptado aularios, se han realizado obras de reforma del espacio, pintura, instalación del mobiliario, seguridad y tomas eléctricas, así como la donación de equipos de ordenadores de última generación, proyector o aire acondicionado. También, se ha ayudado a dotar a la Secretaría de todos los medios necesarios para digitalizar sus procesos. Todo ello, ha sido adquirido a través de proveedores locales para contribuir al desarrollo y crecimiento de la economía local. Asimismo, el proyecto cuenta con la aprobación y homologación del ministerio de educación de Cabo Verde y está siendo desarrollado en escuelas públicas.

Durante el acto, con el que se da el pistoletazo de salida a la apertura de la escuela, Tavares ha afirmado que “quiero poder devolver a este país lo que hizo por mi desde que era pequeño. Era impensable ver que a día de hoy me he convertido en un ídolo y un ejemplo a seguir. Para mí es muy importante poder ayudar a todos los niños de aquí y hacerles saber que nunca dejen de soñar y trabajen por conseguir sus sueños. Tienen que creer que todo es posible, aunque en un país como este es difícil hacerles entender esto. Esa es mi misión".

El presidente de Izertis, Pablo Martín, ha comentado que “entendemos que estamos en un momento crucial para la vida de estos niños, y que con la suma de pequeños esfuerzos por parte de todos podemos conseguir cambiar la vida de mucha gente. Nuestra idea es que este proyecto sea prolongado en el tiempo, puesto que para conseguir cambiar problemas estructurales necesitamos que nuestro compromiso sea a largo plazo. Queremos que estos niños tengan la oportunidad de poner en valor sus capacidades, al igual que ‘Edy’ hizo en su momento”.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/IKBudwy
via IFTTT

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias