Lectores conectados

sábado, 25 de junio de 2022

800 compradores americanos recibirán a 40 bodegas españolas en una prometedora misión para el vino español

  • Spanish Wine Roadshow es la mayor iniciativa privada de promoción en destino: un programa que pretende dar un nuevo impulso al vino español en Estados Unidos.
  • Este domingo comienza la gira en la que las bodegas españolas visitarán cinco ciudades americanas: Washington D. C., Houston, Denver, Los Ángeles y San Diego.
  • El CEO de la consultora Giménez & Sigwald, que organiza el viaje, augura un importante salto cualitativo y cuantitativo en el mercado estadounidense para el vino español. 




ROIPRESS / INTERNACIONAL / ESPAÑA / EEUU -. El mercado del vino español en Estados Unidos está a punto de vivir uno de sus grandes hitos. La primera gira presencial de bodegas españolas por aquel país organizada por la consultora especializada en internacionalización de vino Giménez & Sigwald Wine Associates, da comienzo en pocos días. Según sus organizadores, Spanish Wine RoadShow supondrá un salto cualitativo en la percepción de nuestro vino en el extranjero y contribuirá significativamente al aumento de la cuota de mercado del vino español en USA. En esta experiencia de una semana de duración por cinco ciudades americanas, 40 bodegas españolas expondrán sus productos y ejercerán como embajadoras del vino de nuestro país. Se espera que 200 compradores estadounidenses (importadores, distribuidores y profesionales del canal horeca y retail) visiten cada showroom, donde entrarán en contacto con representantes de las Selected Fine Spanish Wineries adscritas al programa. 


En total, 800 profesionales de aquel país conocerán las bondades y virtudes del vino español más actual y de mayor calidad. El programa servirá también para crear sinergias y unificar estrategias y recursos mediante la puesta en común de ideas y experiencias de los participantes relacionadas con la internacionalización de los vinos españoles. 

“Spanish Wine RoadShow supondrá un importante impulso del sector en el extranjero y será clave en el aumento de la cuota de mercado del vino español en Estados Unidos. De hecho, ya estamos organizando una nueva edición del programa para enero de 2023. A partir de entonces, habrá dos ediciones cada año”, pronostica Álvaro Giménez, CEO de la consultora Giménez & Sigwald.

Spanish Wine RoadShow celebrará cuatro showrooms en Washington D.C., Houston, Denver y San Diego, así como un evento / charla con compradores de la gran distribución en Los Ángeles entre el 27 de junio y el 1 de julio de 2022. En total, el programa visita cinco grandes núcleos urbanos y además comienza precisamente en la capital del país, en el emblemático restaurante Jaleo del chef internacional José Andrés.


Listado de bodegas participantes: 

Bodegas Esteban Martín; Hacienda Albae; Bodegas Medrano Irazu; Bodega Cuatro Rayas; Copaboca - Bodegas Torralbenc - David Moreno; Bodegas Murviedro; Bodega de Sarria; Nexus Bodegas; Comenge Bodegas y Viñedos; Nd Wines (vino en lata); Bodega Isasmendi; Bodegas Viore (Bodegas Riojanas); Bodega Manzanos; Bodegas Rodríguez y Sanzo; Cerveza Mica; José Pariente; Dominio Fournier (González Byass USA); Bodegas Valduero; Bodegas Condado De Haza -Familia Fernandez Rivera; Grupo Marqués Del Atrio; Blai & Blai Txakolina; Vicente Gandia; Bodega Cuevas Jiménez  (Ferratus); Bodega Valdrinal; Bodega Los Pinos; Entrecanales Domecq; Bodega Javier Sanz; Raíces Ibéricas; Bodegas Franco Españolas; Bodegas Carchelo; The Bargiela Bienati Winery.; Bodegas Chozas Carrascal; Prado Rey; Ukan Winery; Bodegas Araico; Bodegas Alconde.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/LxtT8ju
via IFTTT

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias