Lectores conectados

jueves, 6 de mayo de 2021

"Es la cooperación del trabajo humano con el trabajo virtual", entrevista a Antonio Morales, director comercial de United-ITs

 

(El vídeo se reproducirá en una nueva pestaña)


ROIPRESS TV / ESPAÑA / TECNOLOGÍA / ENTREVISTAS - United-ITs es una empresa española dedicada a la hiper-automatización dentro de la automatización de procesos RPA. También se dedica a la Inteligencia Artificial y a los asistentes virtuales. 


Parece que todo esto de la #Automatización se está convirtiendo en una tendencia de peso, tanto que junto a los conceptos legítimos y empresas fiables empiezan a salir a la palestra otras empresas que ofrecen servicios bajo esa etiqueta, cuando en realidad lo que ofrecen no se corresponde con ello y más bien están tratando de aprovechar una corriente de mercado.

Por eso hemos contactado con una de las empresas más respetadas del sector de la automatización y la robótica de procesos, para que nos aclaren qué está pasando en el sector y arroje luz sobre el asunto.

Desde RoiPress TV hemos podido realizar una vídeo entrevista a Antonio Morales, director comercial de United-ITs. Transcribimos bajo estas líneas lo más destacado, aunque pueden ver la entrevista completa en nuestro canal de TV.


PREGUNTA: ¿Quién es United-ITs dentro de su sector?

RESPUESTA: Somos una empresa de tecnología de la información, nos dedicamos a la transformación digital y, concretamente, a la automatización de procesos de negocios, que son procesos que no tienen que ver con la automatización de procesos en las líneas de producción.

Somos una empresa de nicho, nos dedicamos a la hiper-automatización, a todo lo que es la inteligencia artificial y a los asistentes virtuales. Esto puede hacer suponer que estamos en contra del trabajo de las personas, pero es al revés, nosotros consideramos que las personas tienen tanto valor que es necesario que se las descargue del trabajo que es monótono y repetitivo, para liberar esa creatividad de las personas al trabajar.


PREGUNTA: ¿Cuál es la diferencia entre un programa de ordenador sofisticado, y la automatización de procesos?

RESPUESTA: Podríamos decir que son primos, pero no primos hermanos, jajaja. Un programa, lo que te soluciona es una necesidad propiamente de gestión en una empresa, pero aquí de lo que se trata es de emular el comportamiento de una persona delante de un ordenador para interactuar con los diferentes sistemas de información, y hacer lo que hace una persona, que podría ser acceder al correo electrónico, acceder a una web... es decir, mover datos de un sitio a otro. Todo esto que normalmente lo hacemos muchas veces al día y realmente no aporta valor, y lo que hacemos es alimentar los sistemas de información, entonces nosotros creemos que el valor de las personas está en ese valor del análisis del juicio que se requiere una vez que los sistemas de información están realizados.




PREGUNTA: ¿Qué tipo de empresas, por tamaño, sector, o volumen, son las que más pueden ganar con la automatización de procesos que propone United-ITS?

RESPUESTA: Lo que se busca es el mejor desempeño de las personas, evitando las tareas repetitivas. Todo esto va para el aumento de la productividad, estamos en un mercado que, para bien o para mal, es muy competitivo, entonces, queremos poner en forma digital a las empresas.

Tú me has preguntado que dónde encaja esto, en qué tipo de empresas, y la verdad es que en todas las empresas se realizan tareas que son muy repetitivas accediendo a sistemas de información, porque cada vez interactuamos con más, desde el whatsapp, correo electrónico, etcétera. Entonces todas las empresas son objetivo, pero algunas lo son más, como el sector de los seguros; el sector de la banca; las empresas logísticas; en empresas de automoción; empresas en definitiva que tienen una gran cantidad de trabajo administrativo repetitivo.


PREGUNTA: Los chatbots generan recelo entre algunas personas, porque dicen que deshumanizan la relación con los clientes. ¿Es cierto que deshumanizan el trato del cliente y se vuelve frío y de amabilidad fingida, o son una forma avanzada de las sección "preguntas frecuentes" de una empresa?

RESPUESTA: Al final es una herramienta, y una herramienta no es ni buena ni mala, depende del uso que se haga de ella. Las personas estamos para atender a otras personas, para escuchar, para sentir. Ese es un trabajo que muchas veces no podemos hacer porque estamos haciendo otras cosas haciendo otros trámites y no se lo dedica el tiempo suficiente a la atención a las personas, entonces los asistentes virtuales vienen a ocupar un hueco, en el cual la atención personal no están requerida, sino que lo que se está dando es información, lo que se está dando es un primer acercamiento al problema que tiene la persona.

Sin duda los asistentes virtuales pueden, no solo tener una base de conocimiento para atender a esas preguntas del usuario, sino que además son capaces de interactuar con los sistemas de información y buscar la información necesaria, y enviarla por email para resolver ese contacto que necesita el cliente, o sea, de lo que estamos hablando es de la cooperación del trabajo humano con el trabajo virtual.



Otros están leyendo esto

Buscador de noticias