Lectores conectados

miércoles, 27 de enero de 2021

Plus500 anuncia los CFDs más comercializados en su plataforma durante 2020

/COMUNICAE/

El petróleo, el oro y los índices mundiales como Germany 30[1], USA 30[2] y Nasdaq 100[3] fueron los CFDs más populares entre los clientes de Plus500 en 2020. La volatilidad del mercado impulsada por el brote de COVID-19 aumentó las oportunidades de trading en 2020


Los mercados financieros mundiales experimentaron un aumento de los niveles de volatilidad en 2020 debido a la pandemia Covid-19, lo que creó nuevas oportunidades para las personas que tratan de comerciar con los movimientos del mercado.

Plus500, la plataforma online líder en negociación de CFDs a nivel global, ha destacado los CFDs más negociados en su plataforma durante el año 2020. Entre los 2.500 instrumentos financieros disponibles en la plataforma de Plus500, que comprenden acciones, índices, materias primas, opciones, ETF, divisas y criptodivisas, los más populares durante 2020 fueron:

1. Petróleo
2. Germany 30
3. USA 30
4. Nasdaq 100
5. Oro

El petróleo y el oro
De entre las más de 20 materias primas disponibles en la plataforma de Plus500, el petróleo y el oro fueron los más negociados en 2020. En el caso del primero, esto se debió en gran medida a la gran volatilidad del precio del petróleo a lo largo de 2020, que incluyó la caída sin precedentes del crudo Brent por debajo de los 30 dólares por barril, en medio del fracaso de los grandes productores Arabia Saudí y Rusia para llegar a un acuerdo de reducción de la producción en respuesta a la gran pérdida de demanda prevista debido al impacto de COVID-19.

A pesar de la recuperación de los precios en los últimos meses de 2020, el crudo Brent, que es la referencia del precio del petróleo a nivel mundial, se vio afectado por la noticia de una nueva variante de COVID-19 que se detectó en el Reino Unido, y su consiguiente impacto macroeconómico.

No obstante, los precios del petróleo se están estabilizando gracias a un repunte trimestral de la economía en China, lo que ha contrarrestado los temores de un aumento de los casos de COVID-19 en todo el mundo y un mayor endurecimiento de las restricciones que podrían afectar al crecimiento económico y al consumo de combustible.

El precio del oro, que se considera un activo de refugio seguro, alcanzó un máximo histórico durante el período en que la pandemia de COVID-19 causó estragos en la economía mundial. El precio del oro se mantiene en niveles elevados de alrededor de 1.900 dólares de los EE.UU. por onza, cifra cercana al máximo histórico registrado en agosto de 2020, cuando el precio superó los 2.000 dólares de los EE.UU. por onza.

Volatilidad en los mercados internacionales
La pandemia también ha afectado al DAX, Nasdaq y USA30 (El promedio industrial del Dow Jones). Las noticias de la primera y segunda ola de la pandemia hicieron temblar los mercados, y las caídas se profundizaron debido al temor de que las principales economías europeas aplicaran restricciones estrictas para detener la propagación de COVID-19.

Sin embargo, la firme respuesta de los bancos centrales y los gobiernos ha contribuido a la liquidez de los mercados financieros, y las noticias sobre nuevos estímulos y el despliegue de varias vacunas han mejorado la situación.

2020, un gran año para Plus500
El gran nivel de actividad comercial en la plataforma de Plus500 durante el año 2020 demostró una vez más la excepcional capacidad de la empresa para responder a los acontecimientos macroeconómicos que provocan la volatilidad de los mercados financieros.

En 2020, Plus500 también reforzó su posición en el escenario internacional con los patrocinios de tres importantes equipos de fútbol: Atalanta Bergamasca Calcio en Italia (Bérgamo), BSC Young Boys Football Club en Suiza (Berna) y Legia Warsaw en Polonia. También amplió su acuerdo de patrocinio con el Club Atlético de Madrid, con lo que Plus500 se convierte en el único patrocinador principal de dos equipos que participan en los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA (Atlético y Atalanta).

En el momento que se redactó esta información, tres de los equipos patrocinados por Plus500 lideran las ligas nacionales de sus países de origen (Atlético, Legia y Young Boys).

David Zruia, CEO de Plus500
"2020 fue un año excepcional en el que el flujo de noticias macroeconómicas y de sectores específicos proporcionó importantes oportunidades para el trading de nuestros clientes. Nos complace ofrecer información sobre los instrumentos más populares que se negocian en la plataforma de Plus500 en un año en el que hemos seguido invirtiendo de forma significativa en todos los elementos de nuestra tecnología con el fin de seguir aumentando la escala, la agilidad y el atractivo de nuestra propuesta para los clientes".

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/39o07jQ
via IFTTT

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias