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viernes, 13 de diciembre de 2019

Ignacio Mazo de la firma europea BTS apunta: "Es prioritario formar a los millennial ante una posible recesión"

  

Ignacio Mazo, director de la unidad de Liderazgo y Management de BTS


España (EUROPA) - En términos generales podemos señalar que llevamos unos años de mejora económica global y también en España. Es probable que esta tendencia se modifique y la economía crezca menos o casi nada en los próximos trimestres. Para muchos empleados será una situación, quizá no totalmente nueva, que afrontarán por primera vez, con treinta y tantos años, en posiciones directivas o de liderazgo. Una generación de nuevos directivos, experimentarán un nuevo entorno con condiciones económicas desfavorables.

  •  La preparación ante un futuro incierto, la capacidad de resistir ante las dificultades y la confianza para impulsar las ventas, son fundamentales para el éxito en un nuevo entorno, al proporcionar herramientas, expectativas e inspirar a los jóvenes líderes a tomar el control del futuro  

Ante esta situación ¿qué pueden hacer las organizaciones? A esta cuestión Ignacio Mazo, director de la unidad de Liderazgo y Management de BTS, afirma que "en primer lugar, hay que tener en cuenta el factor miedo. El miedo o la preocupación puede disminuir los niveles de colaboración o de trabajo en equipo, en la medida que el interés propio de las personas crece. Si parece que puede perderse el puesto trabajo, la necesidad de mantenerlo puede desincentivar la colaboración y el aprovechamiento de la inteligencia colectiva, en un momento en que son más importantes que nunca". 





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Por ello, reforzar la capacidad de recuperación se debe construir, tanto a nivel individual como de equipo, a través del coaching. Cultivar la autoconfianza, la resiliencia, etc. no sólo contribuye a mejorar el ambiente en el lugar de trabajo, sino que brinda a los empleados las herramientas para anteponerse a los problemas, algo que es una gran ventaja frente a la competencia.


Una práctica que ayuda eficazmente a desarrollar la capacidad de recuperación de la organización y el equipo", indica Ignacio Mazo, "es el denominado Future Storming, que es el proceso de identificar riesgos y tendencias, que pueden afectar al negocio o al sector en el que opera la empresa y combinarlos en nuevas maneras de pensar y en soluciones para mitigar estos riesgos. Esta experiencia ayuda a los líderes a predecir diferentes escenarios, lo que les motiva a desarrollar la capacidad para enfrentarse a la incertidumbre, fortalecer la colaboración y reducir el riesgo y el impacto de circunstancias imprevistas del entorno económico".

Las sesiones de Future Storming que deben ejecutarse sacando al equipo de su entorno habitual para dedicar tiempo sin la presión del día a día, imaginando diferentes tipos de situaciones futuras para la empresa, pensando críticamente sobre cómo evitar los resultados negativos y cómo promover los positivos. Además, la búsqueda de soluciones es fundamental, ya que son el germen de ideas disruptivas y de nuevos proyectos. 



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Estos momentos difíciles son momentos en los que los equipos directivos también deben ser capaces de contribuir a mejorar o mantener los ingresos y los resultados. Esto requiere una gran visión financiera y de negocio, para comprender cómo las decisiones de cada área deberán cambiar para impactar positivamente en los resultados, al mismo tiempo que continúan innovando y probando nuevas ideas para impulsar el negocio. 


La preparación ante un futuro incierto, la capacidad de resistir ante las dificultades y la confianza para impulsar las ventas, son fundamentales para el éxito en un nuevo entorno, al proporcionar herramientas, expectativas e inspirar a los jóvenes líderes a tomar el control del futuro. En lugar de actuar precipitadamente, cuando el aumento de la incertidumbre engaña al cerebro hacia la inacción, actuar con anticipación capacita a los líderes para impulsar las mejoras necesarias para alcanzar el éxito.

"En definitiva, es hora de concienciar a los líderes para que estén preparados para los tiempos difíciles. Para ello, el equipo debe afrontar el futuro construyendo la resistencia y la confianza necesarias para tomar buenas decisiones. Mejor aún, hay que proporcionarles las habilidades para innovar en nuevos productos, servicios y modelos de negocio para impulsar su organización hacia adelante", concluye el directivo de BTS.

BTS es una firma global de servicios profesionales, con sede en Estocolmo (Suecia) que proporcionan una amplia gama de servicios que abarcan, desde la ejecución de la estrategia, hasta el desarrollo del talento, así como "assessments" y programas de liderazgo o ventas, siempre adaptados a las exigencias de cada compañía. BTS colabora con más de 450 organizaciones en todo el mundo.

BTS ha sido nombrada recientemente entre las 20 mejores empresas de Assessment y Evaluación por Training Industry. Asimismo está reconocida como la Empresa de Gamificación de referencia y cuenta con múltiples galardones, entre los que destaca el premio Brandon Hall por su excelencia en Mobile Learning y ser considerada por FENAC como una de las 50 mejores empresas de consultoría y servicios profesionales de España. La consultora aparece en la lista de NASDAQ-OMX, bajo las iniciales BTS B.







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