Lectores conectados

sábado, 14 de diciembre de 2019

Francia reclama la entrada de un socio nacional con un 10% del capital en Latécoère, proveedor de Airbus



  
Francia (EUROPA) - El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, ha reclamado la entrada de un inversor francés con un 10% del capital en el fabricante aeronáutico Latécoère, proveedor de Airbus, que ha pasado a estar controlado por un fondo estadounidense. "Tiene que haber un inversor francés para garantizar que los trabajadores estén bien protegidos y que la tecnología se quede en Francia", subrayó en una entrevista al canal "France 3" Le Maire.

  •   Latécoère cuenta con cerca de 5.000 empleados en 13 países  
 
La semana pasada la Autoridad de los Mercados Financieros de Francia anunció que el fondo estadounidense Searchlight ha pasado a tener el 62,76 % de Latécoère, lo que significaba que se han cumplido las condiciones de la opa que había lanzado. Searchlight puso en marcha esa opa tras comprar en abril el 26 % que estaba en manos de otros tres fondos (el estadounidense Apollo, el luxemburgués Monarch y el suizo CVi Partners).  






EN ESTAS FIESTAS PERMÍTETE LO MEJOR

COLECCIÓN 1920 DE LICORES SELECTOS EVA PÍMEZ

GALARDONADOS EN REINO UNIDO 

COMO MEJOR LICOR TRADICIONAL DE ESPAÑA

publicidad



La operación, que contaba con el visto bueno del consejo de administración de Latécoère, representaba una prima del 34 % sobre la cotización de sus acciones en el momento de su anuncio y valoraba la empresa en 365 millones de euros.

No obstante, al no haber conseguido reunir el 90 %, Searchlight no podrá retirar la empresa de la bolsa.

El ministro advirtió de que su condición para la toma de control por el fondo estadounidense es "que haya un 10 % del capital" para un inversor francés, sin querer entrar en la identidad.

Latécoère, que está especializado en aeroestructuras (puertas y partes del fuselaje) así como en sistemas de interconexión, cuenta con cerca de 5.000 empleados en 13 países. 



publicidad




Otros están leyendo esto

Buscador de noticias