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lunes, 3 de abril de 2023

Las marcas chinas de cosméticos crecen rápidamente, mientras la "She-conomy" impulsa el consumo

/COMUNICAE/

La temporada de promoción del Día Internacional de la Mujer ha terminado, y la "She-conomy" de China ha cobrado impulso rápidamente, como lo demuestra el auge del consumo de cosméticos en el primer trimestre de marcas como Flower Knows


Algunos analistas del mercado afirman que este año, la fluidez de la logística, la disminución de los precios de las materias primas y el fuerte deseo de los residentes de viajar y comprar más productos impulsaron el crecimiento del consumo del mercado de cosméticos de China, así como conducirán a un mayor crecimiento del consumo en el segundo y tercer trimestre.

Las estadísticas muestran que más del 40% de los cosméticos que compran los consumidores de la Generación Z de China son de marcas nacionales. Mientras tanto, las marcas emergentes de cosméticos nacionales están ampliando su presencia global y exportando la cultura del maquillaje con moda y puntos de vista culturales asiáticos. Por ejemplo, Flower Knows ha entrado en el mercado asiático captando los corazones de sus clientes, a través de la oferta de maquillaje de cuento de hadas y temas de ensueño para mujeres de todas las edades. Flower Knows ha abierto casi 1,000 tiendas offline en Japón, además de entrar en el mercado del sudeste asiático a través de las plataformas Shopee y Lazada. A mediados de 2022, Flower Knows inició un modelo DTC independiente para los mercados europeo y americano, con un GMV anual de 10 millones de yuanes.

"Flower Knows insiste en la I+D independiente, y cada línea de productos tiene tres o cuatro juegos de moldes exclusivos, lo que aumenta el coste de imitación de los competidores", afirma Yang Zifeng, fundador de Flower Knows. Esta empresa ofrece con frecuencia combinaciones de productos variados e innovadores lanzando nuevos productos en serie, y refuerza constantemente las capacidades de I+D, todo ello con el objetivo de satisfacer las necesidades de los consumidores y sus preferencias estéticas.

Según el último estudio de Guotai Junan Securities, los líderes de la industria cosmética china están adquiriendo una ventaja competitiva internacional y pasando de un crecimiento impulsado por los canales a un crecimiento impulsado por los productos y las marcas, con una competencia a largo plazo centrada en la creación de grandes productos, la construcción de sistemas de productos y la incubación multimarca.

Para convertirse en líderes a largo plazo a lo largo de los ciclos del mercado, las marcas de cosméticos emergentes de China también necesitan cultivar una competitividad de marca única en términos de herencia cultural, I+D, estética y otros aspectos.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 72.656€ en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 72.656? en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

La mujer pidió una reducción de jornada para ayudar a su hija, que vivía un embarazo de alto riesgo


El Juzgado de Primera Instancia nº6 de Móstoles (Madrid) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una mujer que ha quedado así exonerada de una  deuda de 72.656 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Según explican los abogados de Repara tu Deuda, "su estado de insolvencia se originó porque redujo su jornada laboral para ayudar a su hija debido a un embarazo de alto riesgo. Esta situación empeoró debido a que su pareja se quedó sin trabajo y tuvo que hacer frente con sus ingresos a todos los gastos del hogar. Por ello, aceptó las tarjetas de crédito que le ofrecían las distintas entidades financieras para llegar a final de mes, con el propósito de poder pagarlo poco a poco. Sin embargo, llegó un momento en el que su situación económica fue insostenible, no pudiendo atender las cuotas y sus gastos esenciales".

Como en su caso, muchas personas acuden a la Ley de Segunda Oportunidad tras haber intentado de diferentes maneras la salida a sus problemas económicos. Lo hacen al haber sufrido una serie de circunstancias personales y/o laborales que no han sido buscadas. En este sentido, hay que señalar que la Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en el año 2015 para ayudarlas. Desde su aprobación, más de 20.000 particulares y autónomos se han puesto en manos del bufete para cancelar las deudas que han contraído y que no pueden asumir.

Repara tu Deuda Abogados es el líder en España en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad. Desde que fuera creado en septiembre de 2015, el despacho ha logrado superar la cifra de 130 millones de euros de deudas a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas del país y que han salido de la situación de angustia en la que se encontraban. Para ofrecer confianza a quienes están solicitando también la cancelación de sus deudas, el bufete pone a disposición de todos los interesados las sentencias dictadas por los juzgados españoles.  

"Es importante reseñar -explican los abogados del despacho- que son muchas veces los propios clientes quienes deciden animar a otros interesados a empezar el proceso. Lo hacen a través del testimonio en primera persona, mediante videos, o de forma directa. Y es que se han beneficiado de esta ley y quieren que tanto sus conocidos y allegados como familiares y amigos conozcan los resultados tan positivos de este mecanismo".

Repara tu Deuda Abogados realiza un análisis anterior al comienzo del proceso para comprobar si realmente es necesario llevar a cabo los trámites para acogerse a este mecanismo.  Antes de poner en marcha el procedimiento, comprueban que realmente cumplen los requisitos para poder cancelar sus deudas. De esta forma, pretenden que particulares y autónomos no pierdan tiempo ni recursos económicos en caso de no ser potenciales beneficiarios.

Para ser merecedor de esta segunda oportunidad, hay una serie de premisas necesarias. Así, es clave que el concursado no haya cometido delitos socioeconómicos en los diez últimos años, que haya actuado de buena fe -sin ocultar bienes ni ingresos- y que el importe de la deuda no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



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Seseña estrena uno de los mayores Parques de Educación Vial de Madrid


  • Por sus trabajos meticulosos y acabados de alta calidad, Cleanbird ha sido la empresa encargada de realizar la señalización horizontal del parque 
  • Este parque será el lugar donde los jóvenes podrán aprender sobre la seguridad vial de una manera práctica y divertida  




ROIPRESS / SESEÑA / ESPAÑA / SEGURIDAD VIAL -La seguridad vial es un tema que preocupa a todas las autoridades locales en todo el mundo. Con el fin de evitar accidentes y mejorar la seguridad de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Seseña ha invertido en la construcción de uno de los mayores parques de educación vial de toda la comunidad de Madrid. 


Estos parques son lugares donde los jóvenes pueden aprender sobre la seguridad vial de una manera práctica y divertida, y los beneficios que le aporta a un municipio tener un parque de educación vial son de valoración intangible al tratarse de seguridad y vida. No obstante, podemos destacar tres beneficios principales:

  • En primer lugar, un parque de educación vial es una herramienta muy útil para la formación de jóvenes en seguridad vial. Los niños y adolescentes de Seseña pueden aprender las normas de tráfico y las señales de tráfico de una manera lúdica y práctica. Además, pueden practicar la conducción de bicicletas, triciclos y otros vehículos eléctricos en un ambiente seguro y controlado. Esto les permite adquirir habilidades y destrezas que les ayudarán a convertirse en conductores responsables en el futuro. 
  • En segundo lugar, la construcción de un parque de educación vial fomenta la seguridad vial en todo el municipio. Al educar a los jóvenes sobre la seguridad vial, se les inculca la importancia de respetar las normas de tráfico y de ser responsables mientras conducen. Esto se traduce en una reducción de accidentes de tráfico, tanto en el municipio como en desplazamientos fuera de él, ya que los conductores jóvenes son menos propensos a cometer errores de tráfico y más conscientes de los riesgos asociados con la conducción. 
  • En tercer lugar, un parque de educación vial es un lugar donde los ciudadanos pueden reunirse y disfrutar de actividades al aire libre. Los parques de educación vial a menudo se convierten en un lugar ideal para que las familias pasen tiempo juntas. 

Cleanbird nació como marca en 1992 y siempre ha estado enfocada a la innovación y la efectividad como un único elemento aplicado a sus trabajos, que abarcan desde los estudios de la movilidad urbana, hasta la realización “llave en mano” de proyectos de Señalización Vial. Con sus estudios y trabajos desde Cleanbird ayudan a mejorar la seguridad vial de ciudades, urbanizaciones privadas, centros comerciales y todo tipo de industrias. 

La construcción de este parque de educación vial es una inversión valiosa para Seseña. No solo ayuda a formar conductores responsables, sino que también fomenta la seguridad vial en todo el municipio. Es importante que las autoridades locales sigan invirtiendo en la construcción de este tipo de instalaciones parques para asegurar un futuro más seguro para todos los ciudadanos.


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domingo, 2 de abril de 2023

La industria cripto constata la necesidad de trazar estrategias comunicativas conjuntas para mejorar su reputación

  • Encuentro de los protagonistas de la industria de los criptoactivos y la blockchain, del sector financiero tradicional y de los medios de comunicación, para debatir sobre las conclusiones del informe elaborado por comma: ‘El sector de los criptoactivos y la blockchain. Un análisis de la cobertura mediática y la conversación digital’
  • comma emite el NFT ‘comma, blockchain y activos digitales’, en asociación con PriorityGate, como primer paso para crear una comunidad que ayude a consolidar la reputación del sector


Ponentes del informe 


ROIPRESS / INVERSIÓN / INFORMES - comma, consultora de comunicación estratégica, ha presentado las conclusiones de su informe ‘El sector de los criptoactivos y la blockchain. Un análisis de la cobertura mediática y la conversación digital’ durante una jornada profesional de debate entre la industria de los criptoactivos, el sector financiero tradicional y los medios de comunicación celebrada en Atmósfera comma, sede de la firma en Madrid.


La sesión aprovechó las principales claves del exhaustivo análisis llevado a cabo por comma sobre la cobertura mediática y la conversación digital del sector cripto y la cadena de bloques, para motivar una discusión en torno a las inquietudes del sector, su brecha con los medios y el rol que juegan los agentes tradicionales y los reguladores. De forma conjunta, se ha constatado la necesidad de establecer estrategias comunicativas alineadas entre todos los participantes de este ecosistema, que tengan como fin la mejora de la reputación del sector ante la sociedad.

La jornada contó con ponentes que, por su trayectoria y experiencia, sirven de confluencia entre el sector financiero, fintech y cripto:  Pablo Blasco, director Spain Fintech; Sandra Adrián, CEO de Modo Cripto; Javier Molina, Blockchain Media y analista sénior de mercados de eToro; y Albert Salvany, consultor de PriorityGate y responsable de innovación en OBINEX. Su participación enlazó las conclusiones del informe, presentado por el equipo de comma, y la conversación entre expertos y profesionales de las empresas más relevantes de la criptoindustria como Alastria, ONYZE, EthicHub, Kraken, Polycashback,TransferWise, Nash 21 u Obinex; de las finanzas como Evo Banco, Inversis, Abante, MFEXbyEuroclear o Capital Strategies Partners y de los diferentes medios de comunicación.

“Gracias al informe de comma hemos avalado con datos objetivos lo que todos creíamos por intuición”, señaló Sandra Adrián. “Nos ha mostrado claramente que necesitamos, por un lado, divulgar mejor la industria; y, por otro, interconectar y acercarnos mejor a los medios” para todos juntos “divulgar de forma sana” porque, afirmaron Adrián y el resto de ponentes, “la blockchain va a llegar y nos va a facilitar la vida a muchos, ya sea de forma centralizada o descentralizada”.

Razones del informe

Con el fin de reducir distancias y tender puentes entre unos y otros, comma ha analizado la conversación digital que se generó en 2022 sobre la industria de la cadena de bloques y los activos digitales, mediante un ‘análisis de noticias y contenidos mediáticos’ y un ‘análisis de narrativas digitales y territorios mediáticos’. Esta investigación ha permitido desgranar “qué dicen los medios, cómo lo dicen, qué narrativas emergen de la cobertura mediática y cómo se relacionan estas temáticas de la industria de los activos digitales”, según especifica Marta Espuny, responsable del área de análisis de datos y co-directora del estudio junto a Noemí Jansana, consultora especialista en blockchain y activos digitales. “Con todo ello, hemos ido un paso más allá con el fin de identificar qué clima de opinión genera cada una de estas narrativas y su impacto en la reputación del sector”, ha añadido.

El primero de los análisis que componen el informe (noticias y contenidos mediáticos) examina de forma cualitativa y expositiva la conversación digital que se produjo a lo largo de 2022 alrededor de la industria de los criptoactivos y la cadena de bloques (blockchain). El segundo, (narrativas digitales y territorios mediáticos) profundiza en las narrativas o debates que emergieron de la difusión de las noticias analizadas previamente. Mediante un análisis de grafos (SNA), se detectan aquellas publicaciones en redes sociales que incluyen URLs a las noticias sobre el sector cripto detectadas previamente. Para identificar qué tipo de conversación -tendencias narrativas- se asocia a qué tipo de contenido.

Conclusiones

Una de las principales conclusiones del análisis es que existe una creciente polarización en la percepción social de la industria de los activos digitales y la blockchain. “Estamos ante una clara dicotomía: o revolución tecnológica (opinión pública favorable) o burbuja especulativa (opinión pública desfavorable)”, explica Jansana. 

Los acontecimientos producidos en 2022, la caída del ecosistema Terra -y la crisis en los criptoprestamistas- y la quiebra de la plataforma de criptoactivos FTX, han servido para justificar estos posicionamientos y narrativas, y “han causado una crisis reputacional, amplificada por el tratamiento de los medios no especializados”, señala. “El resultado es una brecha comunicativa grave. El sector la percibe - y se lamenta de ello- por considerar que, salvo notables excepciones, el tipo de cobertura mediática está sujeta a un desconocimiento o prejuicio, más que a un profundo conocimiento de su funcionamiento real. Y, lamentablemente los medios no han tenido herramientas suficientes para acercarse al ecosistema cripto”, han manifestado las directoras del análisis.

Recomendaciones 

El informe también aporta una serie de recomendaciones orientadas a reducir esa brecha. A juicio de comma, “la industria debe trascender la postura combativa y victimista que viene protagonizando, empoderarse y fomentar narrativas constructivas”. Además, “debe encontrar su propia voz y ser coherente con ella, al tiempo que debe alejarse de los mensajes generalistas y polarizados”. Todo ello, “sin perder de vista el objetivo de expandir la audiencia para conectar con un público más amplio”. 

En este sentido, Javier Molina aprovechó la jornada de debate para resaltar el papel clave de los profesionales del sector en mejorar esta percepción antagónica: “Debemos ser un puente entre el mundo financiero y el mundo de la calle”. Y lamentó que “los medios tradicionales como los conocemos, si no están ya muertos, les queda muy poco”, porque “no son capaces de comunicar las ventajas y los usos principales de los activos digitales y la tecnología que viene a optimizar y proteger nuestra identidad, y a descentralizar y transformar todos los aspectos de nuestra vida cotidiana”.

Por último, el informe refleja que es necesario intensificar la labor divulgativa sobre la industria y fomentar aquellas narrativas que el análisis identifica como potenciales puentes para cubrir la ya mencionada brecha. También recomienda otorgar más peso a aquellos mensajes que presentan un menor riesgo potencial a la reputación del sector, impulsando voces moderadas y objetivas.

Los ponentes destacaron la falta de educación financiera y conocimiento en torno a los criptoactivos pero, sin embargo, pusieron el acento en el nivel de adopción entre los públicos más jóvenes. “Estamos perdiendo una oportunidad. Los jóvenes se han interesado por primera vez en la historia en el mundo de la inversión, deberíamos aprovechar este hito para poder aportar”, manifestó Albert Salvany.

Los proyectos del ecosistema “requieren un tipo de comunicación sencilla y cercana, que despierte la confianza de los usuarios ante una tecnología muy incipiente en su desarrollo”, afirmó Pablo Blasco, quien alabó los esfuerzos y avances que se están haciendo desde la industria “a la hora de establecer procesos de interacción con los usuarios”.

A lo anterior, además, “se suma la necesidad de educación tecnológica en este ecosistema”, a juicio de Salvany y del resto de expertos. “La mejor estrategia es desplegar contenidos que trasladen al público general conocimiento sobre los procesos desde un punto de vista tecnológico y financiero, pero con un lenguaje llano, simplificando conceptos y tratando temas y narrativas que aborden el valor añadido y los casos de uso”.

En cuanto a los medios, tanto el debate como el informe definen como necesario un mayor esfuerzo por parte de aquellos de cobertura generalista y menos especializados en el sector cripto por escuchar a la industria cripto, ampliando sus fuentes y exigiendo una comunicación sencilla, clara y entendible. 

En resumen, “observamos una clara oportunidad de que entidades privadas y públicas, asociaciones y profesionales de la industria cambiemos radicalmente a un modelo de comunicación proactivo, profesional y consciente”, sentenció Rosa Del Blanco, directora de comma y conductora del debate, a modo de colofón. 

Un NFT para la comunidad

En aras de ir más allá de las palabras, comma emitirá el NFT ‘comma, blockchain y activos digitales’. Con este NFT,  creado en asociación con PriorityGate, como partner tecnológico, se da el primer paso y materializa el objetivo de crear una comunidad capaz de trabajar de forma coordinada y unida para solventar los obstáculos que ha mostrado el análisis y empezar a transformar las narrativas de la industria desde dentro. 

Los asistentes al evento serán los portadores de este token único, miembros fundadores de la comunidad y disfrutarán en exclusiva durante 10 días del informe. El análisis completo se hará público el 10 de abril en el blog y las redes sociales de comma.




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AEPOVAC alerta de sobre las enfermedades del corazón: Cuando el blanco perfecto es la mujer

  • Estas patologías causan 1 muerte cada 6 minutos en Europa
  • Ocupan el 35% de mortalidad en la mujer, frente al 3% del cáncer de mama




ROIPRESS / ESPAÑA / SALUD - La enfermedad cardiovascular es la principal causa de mortalidad para las mujeres, por encima de cualquier cáncer, y responsable del 35% del total de muertes en mujeres a nivel mundial, así lo recoge el propio ministerio de sanidad en su Estrategia en Salud Cardiovascular del Sistema Nacional de Salud (ESCAV) publicada recientemente. Según el organismo oficial, esto se debe a que las mujeres con enfermedad cardiovascular suelen estar infradiagnosticadas e infratratadas, generando graves consecuencias debido al estrés o ansiedad ante un cuadro característico de dolor sintomático de angina de pecho. 


Sin embargo, según la Encuesta Europea de Salud en España del 2020, del 87,56% de la población mayor de 15 años que ha consultado a un médico, cerca del 84% eran hombres, pero más de un 91% correspondía a consultas de mujeres, siendo éstas quienes usan los servicios hospitalarios con más frecuencia. Entonces, ¿dónde se encuentra el origen del problema?

La Dra. Leticia Fernández-Friera, cardióloga, socia fundadora, directora de la Unidad de Cardio-Mujer en Atria Clinic e impulsora en nuestro país del movimiento Corazón de Mujer, llega a la misma conclusión que la recogida en la ESCAV: “el hecho de ser mujer presupone enfrentarse a situaciones únicas: embarazo, maternidad, menopausia y, en muchos casos, trabajo doméstico unido a otras obligaciones laborales. En esta vorágine diaria se entiende la facilidad de equivocación de los síntomas de una enfermedad cardiovascular con un cuadro de ansiedad” a lo que añade la cardióloga: “por eso, hay que alzar la voz ante el hecho de que la mujer está infradiagnosticada, infratratada e infraestudiada ante las enfermedades cardiovasculares, lo que da lugar a este dato estremecedor, 1 de cada 3 mujeres muere cada año por estas patologías, ocurriendo una muerte cada 6 minutos en Europa”.

Por otra parte, existen datos desconocidos entre la opinión pública, e incluso entre profesionales médicos, y que son de vital importancia conocer: las diferencias existentes entre sexos en cuanto a los síntomas, y así: un infarto en la mujer puede manifestarse a través de peculiaridades como dolor en la mandíbula, en la espalda o decaimiento.  En este punto, la Dra. Fernández-Friera destaca la importancia de las campañas de concienciación, porque “la información es el motor para el cambio. Curiosamente, en el campo de la enfermedad cardiovascular, las mujeres no se sienten vulnerables ni identifican los síntomas, este hecho es el que hay que cambiar en nuestra sociedad”.

Pero si la mujer está infradiagnosticada frente a las enfermedades cardiovasculares en general, el problema se agrava cuando la patología en sí misma es la gran desconocida dentro de estas afecciones, como ocurre con la valvulopatía cardíaca. Cecilia Salvador, paciente y presidenta de AEPOVAC, Asociación Española de Portadores de Válvulas Cardíacas y Anticoagulados así lo indica: “la detección y diagnóstico de una valvulopatía en la mujer es doblemente difícil. Es muy frecuente el caso de mujeres que tardan a acudir a un especialista por desconocimiento de la enfermedad y sus síntomas y son objeto de un tratamiento tardío. La ESCAV así lo ha reconocido en su contenido con una referencia significativa: las mujeres con estenosis aórtica grave tienden a ser derivadas más tarde y tienen una mortalidad mayor que los hombres”. Además, la presidenta de AEPOVAC añade otros factores a tener en cuenta: “La ECVA es la principal causa de infartos y accidentes cardiovasculares, y provoca el 85% de las muertes relacionadas con enfermedades cardiovasculares en todo el mundo. Ante esto, el colesterol LDL -el que llamamos malo-, es el factor de riesgo para la ECVA más fácilmente modificable”.

En conclusión, la concienciación y la prevención en las enfermedades cardiovasculares son claves para evitar que siga aumentando la mortalidad femenina, como afirma la Dra. Pilar Jiménez-Quevedo, especialista en cardiología y hemodinámica del Hospital Clínico San Carlos “cuando las mujeres son diagnosticadas de valvulopatías son más mayores y se encuentran más sintomáticas en comparación con los hombres, lo que se traduce, en muchos casos, en un diagnóstico tardío. Afortunadamente, contamos con procedimientos cada vez menos invasivos como el implante transcatéter de la válvula aórtica, lo que se denomina TAVI, cuyos resultados en mujeres son excelentes”.

La Dra. Fernández-Friera, como abanderada del movimiento Corazón de Mujer, concluye: “Revertir esta situación en la mujer es posible, empezando por nosotras mismas. Es necesario incidir en la importancia de conocer los riesgos asociados a la enfermedad cardiovascular en la mujer y crear hábitos de vida saludables. Para ello, existen Unidades Especializadas, con la tecnología y los profesionales necesarios, capaces de llegar a prevenir hasta el 80% de las muertes femeninas por enfermedades del corazón”.




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sábado, 1 de abril de 2023

El impacto de la Inteligencia Artificial en las Pymes ha reunido, en el marco de GREX World Congress, las claves para su desarrollo en el tejido industrial y empresarial

  • Esta jornada técnica, promovida por la Comunidad de Madrid, ha unido a diferentes compañías relacionadas con la Inteligencia Artificial, Robótica, IoT.
  • GREX World Congress será, durante los días 4 y 5 de octubre, el evento profesional de referencia en Europa, focalizado en tecnologías habilitadoras para la automatización y digitalización de la industria y panorama empresarial.


De izq. a der.: Raúl Calleja, director de GREX World Congress; Virginia Bielsa, jefa de Área de Promoción Económica; Eva María Castro, subdirectora General de Fomento Económico e Industrial y Enric Forner, CEO de GREX World Congress. 


ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS- GREX World Congress ha acogido una jornada técnica sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en las Pymes con el objetivo de conectar a los profesionales de este sector para mostrar la importancia que tiene la IA en este sector empresarial.


Este evento, que busca posicionarse como hub mundial de la innovación tecnológica está organizado por Disruptivo Shows Group e IFEMA MADRID, y se celebrará entre los días 4 y 5 de octubre de 2023.

En el marco de esta feria, que busca fomentar la transformación digital en la Comunidad de Madrid, se ha celebrado esta jornada técnica impulsada por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, la Dirección General de Promoción Económica e Industrial y la Dirección General de Autónomos y Emprendimiento de la Comunidad de Madrid.

Ha comenzado con Eva María Castro Triñanes, subdirectora General de Fomento Económico Industrial de la Comunidad de Madrid, quien ha puesto en valor la importancia para la industria que tienen las nuevas tecnologías como la IA entre las pymes. Tras ella, le ha seguido Nuria Ávalos, directora de Indesia, abordando los retos a los que se enfrentan las PYMES para implantar la IA, asegurando que “los datos del último año reflejan el incremento del uso de inteligencia artificial por parte de las empresas españolas”.

Por su parte, Pablo Fernández, director de ventas de Industria General de ABB, ha expuesto diferentes casos prácticos en los que la robotización era protagonistas y el porqué de su importancia, así como la muestra de un gemelo digital en una línea de producción completa. Eduardo Gómez de Tostón, director general de Alisys, ha tratado los servicios que ofrece la inteligencia artificial al ciudadano como el Punto de Acceso al ciudadano, 060, que da acceso a los servicios de la Administración General del Estado a través de IA, ya que, como ha afirmado “la inteligencia artificial supone una solución al reto de la satisfacción y los altos niveles de demanda”.

Tras estas ponencias, fue turno de Virginia Bielsa, jefa de Área de Promoción Económica de la Comunidad de Madrid, quien ha estado presentando las líneas Ayudas de Digitalización de la pyme madrileña y línea de Ayudas de mejora de áreas industriales, así como las posibilidades y formas de acceso para las empresas y las subvenciones disponibles que se enmarcan dentro de la realidad aumentada o la robótica. Para concluir el capítulo de ponencias, el socio director de ESELEC, Adolfo Pérez, ha mostrado como se aplican las técnicas de IA en la monitorización y el diagnóstico de los activos de generación en el sector eléctrico, para dar respuesta a las necesidades del sector. 

GREX World Congress, se desarrollará durante los días 4 y 5 de octubre en IFEMA MADRID uniendo a las principales compañías tecnológicas a través de la inteligencia artificial, la robótica, IoT, XR y metaverso industrial, entre otras tecnologías. 


Pie de foto: Raúl Calleja, director de GREX World Congress; Virginia Bielsa, jefa de Área de Promoción Económica; Eva María Castro, subdirectora General de Fomento Económico e Industrial y Enric Forner, CEO de GREX World Congress.





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La Cátedra Animales y Sociedad retoma la 3ª edición de “Emociones con patas”, un programa para trabajar la empatía con menores a través de los animales

  • Este proyecto, iniciado en el año 2021, es el primer programa de Intervenciones Asistidas con Animales en el que se incluye la formación en valores enfocada en el respeto hacia los animales y sus 
  • La finalidad principal de esta edición es trabajar en la prevención del acoso escolar, ya que, en los últimos años, han crecido exponencialmente las conductas de violencia entre los estudiantes, así como el ciberacoso a través de medios digitales
  • Entre los objetivos de este programa destacan el concienciar sobre la convivencia responsable con los animales, ofrecer herramientas de inteligencia emocional, desarrollar competencias socioemocionales o trabajar los beneficios del mindfulness




ROIPRESS / ESPAÑA / RESPONSABILIDAD SOCIAL - La Cátedra Animales y Sociedad de la URJC, en colaboración con CITA Terapias y Animales, Psicopedagogía emocional y ModernFarmily , ha reanudado, por tercer año consecutivo, el proyecto “Emociones con patas”, el primer programa de Intervenciones Asistidas con Animales (IAA) diseñado específicamente para trabajar la empatía y las emociones hacia los mismos como parte del currículum académico de los alumnos de 5º de primaria del Colegio Amanecer de Alcorcón, que vuelve a involucrarse en este proyecto tras los resultados positivos obtenidos en ediciones anteriores.


“Uno de los pilares más importantes de la Cátedra es la formación en valores dirigida concretamente a menores, una tarea que se ha vuelto cada vez más esencial y, por ello, por primera vez entre los fines del sistema educativo, se incluye la formación en valores enfocada en el respeto hacia los seres vivos y los derechos de los animales. Tras la aprobación de las enmiendas de la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados relativas a incluir la empatía hacia los animales en la nueva Ley de Educación, es nuestra responsabilidad educar a las nuevas generaciones en torno a este tema, al ser ésta una habilidad que permite ponerse en el lugar del otro, impidiendo, en consecuencia, posibles conductas negativas en las aulas y en la sociedad”, explica Nuria Máximo, directora de la Cátedra Animales y Sociedad de la URJC.

De esta forma, Emociones con Patas, iniciado el pasado mes de enero, se enfoca especialmente en esta edición en la prevención del acoso escolar, un problema que en la actualidad arroja cifras alarmantes, dado que, según estudios recientes, el 24,4% de los alumnos españoles de primaria y secundaria percibe que existe acoso escolar en su clase, con el 72,6% de las agresiones llevándose a cabo entre varias personas, mientras que, por otro lado, la percepción de incidencia del ciberbullying cobra fuerza hasta en un 8,2% de los casos, siendo normalmente los compañeros del centro escolar los responsables en el 85,2% de las ocasiones.

Por ello, este programa persigue promover los beneficios de la formación en empatía hacia los otros animales, teniendo entre sus principales objetivos el concienciar sobre la convivencia responsable con los mismos dando a conocer sus necesidades para respetar su bienestar, así como ofrecer herramientas de inteligencia emocional, desarrollar competencias socioemocionales entre los menores o trabajar los beneficios del mindfuldness a través de su práctica; erigiéndose como una herramienta de concienciación y fomento del respeto de los estudiantes y de sus habilidades relacionales con el acompañamiento de los animales.

A este respecto, Nuria Máximo puntualiza que “en los últimos años, han crecido exponencialmente las conductas de violencia en el entorno escolar, así como el ciberacoso a través de medios digitales. Por este motivo, urge tomar medidas de concienciación que abarquen a los centros educativos, al profesorado y, en general, a la población, ofreciéndoles herramientas de inteligencia emocional y cohesión en las aulas, como hacemos en el programa de Emociones con Patas, que se conviertan en una estrategia de prevención de la violencia intrapersonal”.

En esta edición, este proyecto se ha retomado de forma presencial, salvo en dos de sus módulos que, por motivos de bienestar animal, son virtuales, extendiéndose en un total de 18 sesiones para el curso completo. Así, en las sesiones online se aportan pautas al menor para que éste se identifique con la naturaleza y los otros animales desde el respeto y el bienestar mutuo, trabajando también los cuidados de los perros senior, con el fin de que los alumnos se planteen el concepto de vejez y la importancia de cada ser vivo, independientemente de su color, edad o especie.

Por otro lado, existen cuatro módulos presenciales que tratan sobre la concienciación sobre la violencia hacia perros y personas y gestión de los limites personales a través de la música, que pretenden sentar las bases del respeto personal, de la asertividad y de la empatía, proporcionando herramientas personales y grupales de convivencia pacífica.

Por su parte, es importante recalcar que el equipo de Emociones con Patas se compone por expertos de psicopedagogía y psicología, educadoras caninas y guías de IAAs que se acompañan de animales previamente adoptados, entrenados y seleccionados que, además, han sufrido y superado situaciones de maltrato y abandono. Por su parte, este grupo de animales es heterogéneo y diverso, con el fin de que los niños puedan apreciar el valor de cada uno basándose en las historias de rescate de muchos de los mismos, sembrando así la semilla de la reflexión y el razonamiento respecto a las necesidades de los demás.



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viernes, 31 de marzo de 2023

NEORIS amplía su presencia en España con la apertura de operaciones en Galicia

/COMUNICAE/

Con esta expansión, la compañía pretende posicionarse en la región norte de España y fomentar la transformación digital de grandes compañías de la zona, principalmente en los sectores de Servicios Financieros y Retail


Como parte de su estrategia global, NEORIS, acelerador digital con más de 22 años de experiencia en la transformación digital de grandes empresas, ha anunciado la expansión de sus operaciones a Galicia, una región foco para la estrategia de crecimiento en Europa y España de la compañía. Su presencia en este mercado le permitirá acompañar a las grandes empresas gallegas y de la región norte de España, principalmente de los sectores de Servicios Financieros y Retail & CPG, en su proceso de transformación digital.

"España es un país clave para el negocio global de NEORIS, ya que, además de ser una región que lleva años en continuo crecimiento, nos sirve de palanca para expandir nuestro negocio en Europa. Para nosotros es una gran noticia esta apertura de operaciones en Galicia, puesto que se trata de un mercado con un importante potencial económico, social, geográfico y sectorial", comenta Cristina Valles, directora general de NEORIS en España.

Aunque la compañía ya cuenta con grandes clientes en la región, esta apuesta por Galicia supone una clara oportunidad de generación de empleo en el país, donde la compañía ha puesto foco para crecer y posicionarse de la mano de las principales empresas de la zona norte de España.

La apertura del negocio de NEORIS en Galicia se une a la red de oficinas que la compañía ya tenía en las ciudades de Madrid, Murcia y Valladolid, dando un paso más en su estrategia de crecimiento en España y en Europa, y poniendo especial foco en la captación de talento ya que tiene previsto contratar a más de 400 nuevos empleados este año, que se unirán a los más de 800 talentos con los que ya cuenta en el país.

Sobre NEORIS
NEORIS es un acelerador digital global con más de 22 años de experiencia que crea soluciones disruptivas para empresas con aspiraciones digitales, con el fin de impulsar sus conexiones con clientes, empleados y partes interesadas. Se basa en equipos creativos con un profundo, conocimiento de la industria y experiencia técnica.

NEORIS tiene su sede en Florida y opera en 14 países de EE.UU., Europa, Latinoamérica e India a través de su red de centros de entrega global y estudios de diseño. Actualmente, cuenta con más de 5.000 empleados y más de 400 clientes activos en todo el mundo.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 79.462€ en Sabadell (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 79.462? en Sabadell (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

El exonerado reconoce, tras conseguir la cancelación de su deuda, que es "como si hubiera vuelto a nacer"


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda en  Catalunya. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº7 de Sabadell (Barcelona) ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de Pedro Martí, que había acumulado una deuda de 79.462 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

El exonerado reconoce que se encuentra "como si hubiera vuelto a nacer porque, sinceramente, no podía hacer nada: no puedes tener una cuenta bancaria porque estás siempre amenazado de que te embarguen, de que te quiten, un sinvivir". Una vez que ha conocido el resultado de su proceso, está "muy agradecido a vosotros, ahora me tomo la vida de otra manera, no podía ni casarme, ni tener una vivienda", asegura. VER VIDEO

 Repara tu Deuda Abogados  ha ayudado, desde el inicio de su trabajo en septiembre del año 2015, a muchas personas que estaban en situaciones desesperadas El despacho de abogados realiza un análisis previo a quienes están pensando acudir a esta legislación. De esta manera ofrece garantías a sus clientes para que no pierdan tiempo ni dinero si su caso no va a prosperar.

Los abogados de Repara tu Deuda se adaptan a las circunstancias de cada persona para que ningún potencial beneficiario se quede sin una segunda oportunidad para empezar de nuevo con más fuerza. Entre su labor también se encuentra la de cancelar tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas

La Ley de Segunda Oportunidad permite tanto a particulares como a autónomos quedar exonerados de sus deudas siempre que cumplan una serie de requisitos. En resumen es fundamental que el importe debido no supere los 5 millones de euros, que el concursado actúe de buena fe y que no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años.

Repara tu Deuda abogados cuenta con una app para Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara, que permite reducir más aún más los costes del procedimiento y un control total, así como que los abogados puedan asistir a reuniones mediante videollamada.

El perfil de quienes se acogen muy variado: padres que avalaron a sus hijos para la compra de un piso, pequeños empresarios que montaron un negocio o que realizaron inversiones con resultados negativos, personas desempleadas o en complicadas circunstancias laborales, particulares que han sido víctimas de estafas, divorciados que han sufrido el aumento de sus gastos, etc.  

Vídeos
Ley de la Segunda Oportunidad - Pedro cancela todas sus deudas - Repara tu Deuda Abogados

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Supra Antenas Reparaciones: la importancia de utilizar marcas de antenas confiables para disfrutar de una experiencia de televisión óptima en el hogar


Imagen de archivo 


ROIPRESS / BARCELONA / ESPAÑA / EXPERTOS - Contar con una antena de televisión de calidad es esencial para disfrutar de una experiencia óptima de entretenimiento en el hogar. Es por eso que Supra Antenas Reparaciones, empresa especializada en la instalación y reparación de antenas de televisión, hace hincapié en la importancia de adquirir marcas confiables para garantizar una señal estable y de alta calidad.


Antenas de mala calidad: problemas más comunes

Los técnicos de Supra Antenas Reparaciones señalan que el uso de antenas piratas puede provocar diversos inconvenientes, como una deficiente calidad de la señal, cortes frecuentes durante la transmisión de programas y una conexión inestable. Además, estas antenas suelen tener una vida útil más corta y pueden ser menos resistentes a condiciones climáticas adversas, lo que puede resultar en daños en la antena y en la necesidad de reemplazarla con más frecuencia. 

A parte de esto, a menudo estos expertos encuentran también malas instalaciones por parte de otras empresas, lo que compromete la conectividad y, por tanto, la calidad de la señal de la antena parabólica o TDT.


Marcas de antenas recomendadas por Expertos

Para garantizar una experiencia de televisión óptima en el hogar, esta empresa recomienda marcas de antenas confiables y de alta calidad, como Televes, Fagor, IKUSI y Fracarro. Estas marcas ofrecen una amplia gama de modelos para adaptarse a las necesidades de cada hogar, desde antenas de exterior hasta antenas de interior, y ofrecen características y beneficios específicos, como mayor conectividad, mayor resistencia y una vida útil más prolongada.


Diferencia entre marcas de antenas confiables y marcas blancas

Estos antenistas en Barcelona hacen énfasis en que las mejores antenas suelen ofrecer una buena conectividad, un mayor tiempo de vida útil y una mayor resistencia en comparación con las marcas blancas. Además, suelen garantizar una mejor calidad de señal, lo que se traduce en una experiencia de televisión más óptima en el hogar. En cambio, las marcas poco conocidas suelen ser más económicas, pero su calidad no siempre es confiable. Aunque pueden ser tentativas por su precio, en muchos casos no cumplen con las expectativas de los consumidores en cuanto a rendimiento y durabilidad.


La importancia de utilizar marcas de antenas confiables

En resumen, es importante tener en cuenta la marca de la antena al momento de adquirirla, ya que esto puede marcar la diferencia entre una experiencia de televisión satisfactoria y una frustrante. La utilización de buenas marcas no solo mejora la calidad de imagen y sonido de la televisión, sino que también brinda la tranquilidad de contar con garantía y soporte técnico en caso de problemas.


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jueves, 30 de marzo de 2023

Premiadas las empresas más innovadoras en España

  • El Índice Español de Innovación es una puntuación que otorgan los consumidores españoles a las empresas, según el grado de innovación percibido de sus productos y servicios
  • Se han analizado 120 marcas del mercado español a lo largo de todo el año 2022
  • Zara, El Corte Inglés, Balay, Mutua Madrileña y Telepizza, empresas españolas galardonadas por ser las más innovadoras.




ROIPRESS / ESPAÑA / GALARDONES - El campus de la Universidad Carlos III de Puerta Toledo ha sido el escenario elegido para la presentación del primer Índice Español de Innovación (ÍEI), que ha contado con la asistencia de Juan José Vaquero, Vicerrector de Política Científica de la UC3M, e Ignacio García Fenoll, Subdirector General de Coordinación de la Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, que además han hecho entrega de los "Premios a las Empresas más Innovadoras", según el estudio realizado por el Instituto para el Desarrollo Empresarial, INDEM, junto con la consultora Neovantas. 

La presentación del ÍEI corrió a cargo de José Luis Cortina, Presidente de Neovantas, y Lluis Santamaria, director del INDEM, quienes expusieron que se trata de una innovadora metodología, que permite un análisis detallado de las reacciones de los clientes a las actividades de innovación de determinadas empresas, así como un análisis sistemático de la innovación a nivel sectorial. El resultado es la calificación y clasificación anual de las principales empresas B2C que operan en España en varios sectores, en función de su capacidad de innovar, su atractivo relativo y la lealtad de sus clientes.

Asimismo, el evento ha contado con un invitado especial, el profesor Tor Wallin Andreassen  de Norwegian School of Economics, quien explicó que este índice se elabora desde hace 7 años en otros países como Noruega, Estados Unidos o Dinamarca, entre otros,... y se pone en marcha por primera vez en España. La premisa de la que parte esta investigación se basa en que los países no pueden innovar, sino que son las empresas las que lo hacen y los consumidores quienes finalmente pueden juzgar el resultado de esa innovación.

Este ranking ha sido realizado mediante más de 24.000 encuestas, sobre las que se han conseguido analizar un total de 120 marcas de 20 sectores del mercado español, que ha dado como resultado un top ten de empresas internacionales, que lideradas por Apple, son por orden de las más innovadoras: Apple, Ikea, Toyota, Amazon, Nike, SamSung, Tik Tok, Mercedes  Benz, la española Zara y Danone. Por lo que respecta a las empresas españolas, las cinco marcas más valoradas por su innovación, durante el año 2022 son: Zara, El Corte Inglés, Balay, Mutua Madrileña y Telepizza.

Durante el evento se ha hecho entrega de los premios a las empresas más innovadoras, que se han dividido, por un lado, los premios sectoriales, que han reconocido a 12 compañías por su innovación en cada uno de sus sectores de actividad; por otro lado, las empresas españolas que han distinguido por su innovación digital a Cabify; por su innovación social a Balay, y Zara por su innovación comercial. Y en el aspecto internacional, Apple ha sido galardonada tanto por su  innovación digital como por la comercial. La entrega ha finalizado con la mención de honor para Samsung.


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miércoles, 29 de marzo de 2023

Los bajos salarios de los trabajadores de Aragonesa de Servicios Públicos motivarán la huelga a partir del 3 de abril si no hay acuerdo

  • Los trabajadores han manifestado su descontento por los bajos salarios que perciben en comparación con las responsabilidades que asumen, así como por los largos y excesivos horarios de trabajo 


Sede de la Comarca del Jiloca 


ROIPRESS / JILOCA/ ARAGÓN / ACUERDOS - La mayoría de los trabajadores de la empresa Aragonesa de Servicios Públicos , SL encargada de la recogida de residuos en la Comarca del Jiloca, habría comunicado a la autoridad laboral que van a ejercer su derecho de huelga a partir del próximo día 3 de Abril, así lo ha publicado el diario digital Eco de Teruel.


La huelga afectaría a la recogida de residuos en  58 municipios de la zona y según indican los trabajadores ,comenzaría el próximo día 3 de abril, y afectaría al servicio en la Semana Santa , una época de mucho tránsito en los pueblos.

Los trabajadores han manifestado su descontento por los bajos salarios que perciben en comparación con las responsabilidades que asumen, así como por los largos y excesivos horarios de trabajo. La falta de personal, a juicio de los trabajadores y las largas jornadas de trabajo sin los descansos reglamentarios, también serían  puntos de descontento notables.

Se ha programado una reunión para el próximo jueves en el servicio de mediación (SAMA) con el fin de intentar evitar la huelga. Aunque fuentes de los trabajadores no son muy optimistas, ya que la empresa ha hecho omiso a sus requerimientos de negociación seria sobre estos temas.

Hasta el momento, no se sabe si las conversaciones serán suficientes para llegar a un acuerdo y evitar la huelga. Las autoridades locales, es decir la Comarca del Jiloca , hasta ahora se ha lavado las manos en este asunto porque el servicio está externalizado, aunque  las posibles consecuencias negativas y molestias que tendría esta huelga para los habitantes de la zona no entienden de organización y prestación de servicios.


Fuente: Eco de Teruel



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lunes, 27 de marzo de 2023

Kubo Legal cancela 10 millones de euros en 3 meses

/COMUNICAE/

Kubo Legal cancela 10 millones de euros en 3 meses

El equipo de abogados de Kubo Legal ha logrando cancelar 10 millones de euros en deudas, ayudando a más de 1.500 familias a reconducir su situación financiera y empezar una nueva vida libre de deudas en 2023


El equipo de abogados de Kubo Legal ha logrando cancelar 10 millones de euros en deudas, ayudando a más de 1.500 familias a reconducir su situación financiera y empezar una nueva vida libre de deudas en 2023.

Se han presentado más de 60 demandas de Ley de Segunda Oportunidad en lo que va de año, consiguiendo un 100% de éxito en los casos sentenciados.

La Ley Concursal permite exonerar a personas físicas o autónomos del pago de sus deudas siempre que se demuestre que son insolventes, han actuado de buena fe y cumplen una serie de requisitos fundamentales como no tener condenas previas por delitos socioeconómicos, que el importe de la deuda no supere los 5 millones de euros y no haberse acogido a esta ley en los últimos 5 años.

De manera que cualquier persona, que haya sufrido un fracaso económico personal o empresarial, tiene la posibilidad de emprender nuevamente su vida, sin arrastrar una deuda que nunca podrá pagar.

La Ley de Segunda Oportunidad nace con el objetivo de que personas sobre-endeudadas puedan empezar de nuevo, libre de cargas económicas, sin necesidad de poner en riesgo su patrimonio.

Una vez iniciado el proceso, se paralizan los intereses y se suspenden los embargos. Además, con la exoneración de las deudas, se puede salir de las listas de morosos y obtener nuevas tarjetas de crédito y acceso a la financiación.

El proceso para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad es complejo y siempre es aconsejable contar con un abogado experto en la materia. Las personas que se encuentran en situación de sobre-endeudamiento, pueden solicitar asesoramiento sin compromiso en Kubo Legal. Sus abogados expertos en Segunda Oportunidad resolverán todas sus dudas sin ningún compromiso informándoles de las posibilidades de éxito de su caso concreto.

Vídeos
Cancelación de Deudas por LEY con KUBO LEGAL ?

Fuente Comunicae



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Grupo Aplus celebra su crecimiento con una mejora en sus instalaciones

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Grupo Aplus celebra su crecimiento con una mejora en sus instalaciones

Grupo APlus, tras alcanzar un incremento del 50% en facturación, se traslada a una nueva nave ubicada en Elche para ampliar su capacidad productiva y ofrecer un servicio más eficaz y sostenible para sus clientes


Grupo APlus, empresa líder en el sector de la climatización, ha experimentado un sólido crecimiento en sus ventas en los últimos meses. Como resultado de este éxito la empresa ha tomado la decisión de cambiar su infraestructura por una nueva nave más grande y mejor comunicada con el resto de sus instalaciones (oficinas de Murcia, Valencia y Alicante) con el objetivo de atender mejor a sus clientes. Para grupo APlus este paso supone una mejora de los procesos logísticos asociados a su actividad comercial. 

Según el director general de Grupo APlus, Javier Marco: "Estamos muy orgullosos del crecimiento que hemos alcanzado recientemente. Sabemos que esto es el resultado del esfuerzo y la dedicación de nuestro equipo, así como de la confianza que nuestros clientes han depositado en nosotros. El cambio a unas nuevas instalaciones nos permite ofrecer un servicio aún mejor y atender de forma más precisa a cada uno de nuestros clientes mientras seguimos creciendo en el futuro. Es para nosotros muy importante, debido a la incertidumbre actual en cuanto al precio y disponibilidad de materias primas poder disponer de un espacio adecuado para garantizar el suministro en todo momento a nuestros clientes".

La empresa ofrece una amplia gama de servicios de climatización: desde la instalación de aire acondicionado hasta la instalación de sistemas de calefacción, con un enfoque en brindar soluciones personalizadas a sus clientes para mejorar su confort y bienestar, siempre de la mano del ahorro y la eficiencia energética.

Con esta nueva nave la empresa está mejor equipada que nunca para continuar proporcionando servicios de la más alta calidad y ayudar a sus clientes a crear entornos cómodos y saludables en sus hogares.

En el nuevo centro, además de ampliar espacios para almacenaje y fabricación de conductos, la empresa da un paso más hacia la digitalización, implementado procesos ágiles para facilitar un mejor flujo de comunicación hacia los usuarios que deseen contratar un equipo de climatización.

Además, se ha ampliado el número de oficinas, con una nueva apertura en Murcia. En total, Grupo APlus cuenta con oficinas de atención al público en Elche, Alicante, Valencia y Murcia, pudiendo así dar servicio al 15% de la población nacional.

El objetivo de este traslado es incrementar la rapidez en tiempos de respuesta con procesos digitalizados y salidas directas con las conexiones para el transporte favorables desde el nuevo punto estratégico.

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DEKRA participa en el primer máster Universitario en Seguridad Industrial de España

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Se presenta en España el primer máster oficial universitario en Seguridad Industrial, una disciplina encargada de prevenir y limitar los riesgos y proteger a las personas, bienes y medio ambiente en la actividad industrial, instalaciones y equipos


La Seguridad Industrial es una disciplina de gran importancia para prevenir riesgos, proteger a las personas, bienes y medio ambiente, y responder a las necesidades empresariales de protección contra los fallos de las instalaciones. Para cubrir esta necesidad, la Universidad Politécnica de Valencia ha creado un Máster oficial universitario en Seguridad Industrial en España, el cual tiene como objetivo formar a profesionales de la ingeniería capaces de coordinar, gestionar y ejecutar las tareas en este ámbito, identificando y valorando los condicionantes legales, organizativos, técnicos, tecnológicos y medioambientales.

El Máster está compuesto por tres módulos; uno obligatorio, otro opcional y otro de trabajo fin de Máster y está dirigido a graduados universitarios en ingeniería de la rama industrial, así como a titulados en ingeniería (Industrial, Química, Mecánica, Materiales, Electricidad y Electrónica).

El programa está impartido en un 50% por profesionales externos procedentes de empresas nacionales e internacionales de reconocido prestigio, asociaciones empresariales y colegios profesionales, lo que permite aportar al alumnado una visión práctica y realista del desempeño de la profesión para la que se están formando.

DEKRA, como empresa con una amplia experiencia en el área de la formación en todos los ámbitos de la seguridad de procesos, será una de las empresas que imparta los contenidos del máster en materia de:

  • Identificación y análisis cuantitativo de riesgos
  • Ciberseguridad en seguridad de procesos
  • Prevención y protección contra explosiones ATEX

En palabras de María Cabrelles, Directora de DEKRA Process Safety España: "es un verdadero honor para DEKRA participar en este master que nace con la vocación de cubrir la necesidad claramente expresada por el sector industrial de que existan profesionales con un alto conocimiento en seguridad industrial y de procesos. A mí, personalmente, me hace una especial ilusión ya que la UPV es la universidad donde estudié y es maravilloso tener la oportunidad de colaborar con esta excelente entidad educativa".

Este nuevo Máster es una oportunidad para que los profesionales puedan especializarse en Seguridad Industrial, y sean capaces de responder a las necesidades que tienen las empresas en mejorar su seguridad industrial para alcanzar los estándares que exige la reglamentación.

Además, cabe destacar que, la seguridad industrial y de procesos es una pieza clave en el camino de la sostenibilidad y resiliencia de las empresas.

Clic aquí para más información y preinscripción al máster.

Sobre DEKRA
DEKRA lleva casi 100 años trabajando en el campo de la seguridad. Fundada en 1925 en Berlín como Deutscher Kraftfahrzeug-Überwachungs-Verein e.V., es hoy una de las principales organizaciones de expertos del mundo. DEKRA SE es una filial de DEKRA e.V. y gestiona el negocio operativo del Grupo. En 2022, DEKRA generó unas ventas preliminares de casi 3.700 millones de euros. La empresa emplea actualmente a más de 48.000 personas (a 30.09.2022) en aproximadamente 60 países de todos los continentes. Con servicios de expertos cualificados e independientes, trabajan por la seguridad en la carretera, en el trabajo y en casa. Estos servicios abarcan desde la inspección de vehículos y peritajes hasta servicios de reclamaciones, inspecciones industriales y de edificios, consultoría de seguridad, ensayos y certificación de productos y sistemas, así como cursos de formación y trabajo temporal. La visión para el centenario de la empresa en 2025 es que DEKRA sea el socio global para un mundo seguro y sostenible. Con una calificación de platino de EcoVadis, DEKRA se encuentra ahora en el uno por ciento superior de las empresas sostenibles clasificadas.

Fuente Comunicae



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Viviana Tuesta explica la importancia de los servicios de un wedding planner profesional

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Viviana Tuesta explica la importancia de los servicios de un wedding planner profesional

Viviana Tuesta, Weddings Planner especializada en planificación, coordinación y diseño de bodas explica en este artículo como un Weddings Planner puede acompañar en esta aventura y hacer que los novios disfruten de todo el proceso de su boda de una manera más cómoda


Viviana Tuesta y su equipo de Weddings Planner se aseguran de crear el día perfecto, pero también de hacer que el proceso sea memorable, único y fluido, respetando las preferencias, el presupuesto y la personalidad de los futuros novios.

Como profesionales en el sector crean bodas únicas, porque escuchan a los novios atentamente, encuentran el lugar perfecto y con el estilo que mejor se adapta a sus ideas. Ya sea una boda íntima o una celebración con muchos invitados, pueden guiar en cada paso del camino y disipar sus preocupaciones.

La misión de un Wedding Planner es hacer que el día de su boda sea especial y muy personal, convirtiendo el tiempo de preparación en un viaje extraordinario para cumplir sus sueños.

Los servicios que ofrecen un Weddings Planner son:

  • Servicio integral de bodas
  • Coordinación día de la boda
  • Tu boda a medida
  • Decoración
  • Destination weddings

Servicio integral de bodas
Este servicio integral permite disfrutar plenamente de cada momento importante sin estrés ni preocupaciones. Todo el equipo de Weddings Planner se une para enfocarse y apuntar a organizar la boda de la manera más perfecta.

Desde el minuto 0 hasta el gran día, ofrecen un servicio exclusivo hecho a medida. Ayudan con la abrumadora tarea de planificar, crear un proyecto de boda único, así como encontrar el lugar perfecto.

Como emprendedores, ofrecen proveedores de servicios que se ajustan a los gustos, presupuesto y estilo de los novios, siempre asesorando la mejor selección y gestión de los mejores proveedores, ponen a su disposición todas sus herramientas, hacen disfrutar de la parte divertida de la organización de la boda, mientras ellos se encargan de la parte tediosa.

Un Weddings Planner profesional crea experiencias únicas e inolvidables para los novios y sus invitados. Su objetivo principal es hacer disfrutar del gran día al cien por cien.

Coordinación día de la boda
Como coordinador del día de la boda, ayudarán en todo momento.

Viviana Tuesta Weddings & Event Design y su equipo se encargan de atender, coordinar, supervisar, dirigir y organizar todo el proceso, así como también son el único punto de contacto para todos los proveedores, con la certeza de que lo que se ha elegido y definido se hará correctamente.

Bodas a medida
"¿Ha dado el primer paso y logrado la mayoría de las cosas, pero falta la decoración y algunos otros detalles para crear una escena impresionante llena de lujo y detalles emocionales que crearían un ambiente lleno de fantasía? ¿O tal vez solo necesita el primer impulso?"

De cualquier forma, en Viviana Tuesta Weddings & Event Design, prepararán un presupuesto adecuado en función de la ayuda que los novios necesiten para organizar su boda.

Partirán del punto donde se ha dejado y se encargarán de encontrar armonía para que los detalles de la boda tengan un propósito y giren en torno a su personalidad, esencia y estética.

Decoración
Como Weddings Planner se encargan de crear un ambiente íntimo y personal que evoque la personalidad de los novios con pequeños detalles finamente seleccionados.

Crean un proyecto decorativo con los aspectos necesarios para hacer realidad su idea principal.

Destination weddings
Con los servicios de Weddings Planner, se encargarán de la planificación de la boda, tanto si se casa en España como en el extranjero.

Esta empresa trabaja con los mejores expertos en el campo, negocian en nombre de los novios los términos más atractivos, y se encargan de todos los trámites meticulosamente, liberando la carga de horas de búsqueda, negociación y problemas a los que las parejas se suelen enfrentar cuando organizan un evento por su cuenta.

Además de bodas, una Weddings Planner como Viviana Tuesta organiza otros eventos: cumpleaños, reuniones familiares, propuestas de matrimonio, fiestas privadas, revelación de género, bautizos, comuniones y más.

"Viviana Tuesta y su equipo de Weddings Planner, le puede acompañar a donde quiera para hacer realidad sus sueños".

 

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domingo, 26 de marzo de 2023

ACME Chile anuncia ganadores de su “1er primer premio de innovación para el cambio climático”

  •  La iniciativa, que seleccionó dos proyectos para apoyar con financiamiento a partir de un fondo de USD $40.000, tiene como objetivo identificar y visibilizar soluciones sustentables, que puedan aplicarse a las industrias de productos del mar y que contribuyan a la reducción de la huella de carbono.




ROIPRESS / CHILE / GALARDONES – Después de evaluar 37 proyectos, ACME Chile, empresa procesadora y comercializadora de salmón ahumado, seleccionó a los dos ganadores del “Premio de Innovación para el Cambio Climático: Soluciones sustentables en las industrias de productos del mar”, cerrando así su primera edición. Una iniciativa que busca visibilizar y financiar ideas innovadoras y sustentables que contribuyan a la reducción de la huella de carbono y de los efectos del cambio climático en las industrias de recursos marinos, uno de los principales compromisos de la compañía.


Franco Adam, CEO de ACME Chile, señaló que “estamos muy contentos con esta primera edición, recibimos una gran convocatoria con proyectos que apuntan a  generar iniciativas sustentables para mitigar los efectos del cambio climático no solo innovando en adaptar procesos productivos, sino también la forma en que interactuamos con nuestro entorno. Sin duda es un concurso que queremos mantener en el tiempo para seguir fortaleciendo nuestro compromiso con el medio ambiente”.

Uno de los dos proyectos ganadores fue “Electromovilidad Náutica Cero Emisiones” de la startup Antü Energía. Una iniciativa que busca reducir las emisiones de efecto invernadero producidas por la movilización de las embarcaciones menores con motor a combustión fuera de borda, a través del levantamiento de información y posterior diseño de un sistema de propulsión eléctrica de este tipo de embarcaciones.

“Estamos contentos de haber sido seleccionados como uno de los dos ganadores. Una de las fuentes de emisiones más significativa, es el consumo de combustibles fósiles en el transporte. El premio nos permitirá determinar el costo de abatimiento de la contaminación ante la alternativa de la electromovilidad, como el reemplazo o retrofitting de los motores. Definido lo anterior, generaremos un modelo de negocio sustentable que permita llevar este beneficio a toda la industria”, señaló Manuel Mata, fundador y CEO de Antü Energía.

“Transformación de Residuos Plásticos en Ecocombustibles” fue el otro proyecto ganador. Presentado por la empresa Salmonhealth SpA, la iniciativa tiene como objetivo transformar los residuos y desechos plásticos generados por la industria del salmón en energía limpia y eficiente. Específicamente, la iniciativa contempla retirar 22.000 toneladas de residuos plásticos en 3 años para transformarlos en combustibles con bajo factor de emisiones.

Felipe González, director de Comunicaciones de Salmonhealth, indicó que “agradecemos a ACME Chile por este reconocimiento que nos permitirá avanzar en las pruebas piloto de nuestro proyecto para determinar cuáles son las mezclas y los ecocombustibles más eficientes y competitivos en el mercado energético. Este tipo de iniciativas son muy importantes para promover la innovación, el emprendimiento y el desarrollo sustentable en la industria y el país”.

El premio, que fue gestionado por 40c Consultores, cuenta con un fondo de USD $40.000 que será repartido entre los dos proyectos seleccionados para el financiamiento de sus iniciativas.

Los dos ganadores fueron seleccionados después de presentar sus proyectos a los miembros del jurado compuesto por Franco Adam, CEO de ACME Chile; Anette Krohn, gerente de Endeavor Patagonia; Felipe Paredes, experto del Ministerio de Medio Ambiente; Alex Godoy, experto de la Universidad del Desarrollo (UDD); y Cristian Andler, fundador de Greenticket. 

Cabe destacar que todos los participantes fueron evaluados en torno a 4 dimensiones: Innovación (solución disruptiva y diferente a lo que existe en el mercado); Impacto (generar un cambio en la industria nacional e internacional); Implementación (potencial de llevar a cabo y escalar la iniciativa); y Comunidad (afectación directa y positiva a las comunidades).

Se espera que los dos proyectos seleccionados contribuyan no solo a reducir la huella de carbono, sino también impulsen el desarrollo de las comunidades y el cuidado del medioambiente. 




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sábado, 25 de marzo de 2023

Más de 15 premios acumula el MG 4 EV en lo que va del 2023

  •  El MG4 EV se ha llevado el prestigioso título de "Auto del año 2023” en el Reino Unido, descrito por los jueces como "el vehículo perfecto para nuestros tiempos" y "el auto que muchos otros fabricantes desearían haber construido". 


John Challen, David Allison, Guy Pigounakis & ChrisEvans 


ROIPRESS / REINO UNIDO / MOTOR / GALARDONES     - El MG4 EV ha sido nombrado Auto del Año 2023 en el Reino Unido, con un panel de 27 expertos que seleccionó al hatchback totalmente eléctrico, como el mejor auto nuevo que se encuentra hoy a la venta en el Reino Unido.


Los periodistas automotrices del Reino Unido, elogiaron el diseño, la calidad y la excelente relación calidad-precio del MG4 EV, reconociendo que el nuevo hatchback completamente eléctrico pone al alcance de todas las personas la electromovilidad. Así, el MG4 EV fue coronado como el ganador general de una lista final de siete autos nuevos populares. 

El título de 'Auto del año en el Reino Unido' es el decimoquinto premio que ha logrado el MG4 EV en los últimos seis meses, incluidos cuatro títulos generales de ‘Vehículo del año’ y el título más reciente de 'Mejor auto familiar' recibido durante la semifinal de UK COTY.

El modelo, además, obtuvo la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP. Este es el reconocimiento más grande en términos de seguridad automotriz que un vehículo puede obtener, siendo las pruebas Europeas una de las más estrictas a nivel global. Las prestigiosas 5 Estrellas acreditan que el MG4 ofrece la máxima seguridad a todos los ocupantes del vehículo, y a los usuarios vulnerables de la carretera.

“No podríamos estar más orgullosos de lo que ha logrado el MG4 en tan poco tiempo”, dijo Guy Pigounakis, director comercial de MG Motor UK. “Ganar el Auto del año en el Reino Unido demuestra las inmensas capacidades de nuestro nuevo hatchback totalmente eléctrico y hay mucho más por venir en 2023. Me gustaría agradecer personalmente a cada experto que participó en el proceso de evaluación” finalizó Guy.

El juez principal y fundador de UK COTY, John Challen, dijo: “El MG4 demuestra que los autos eléctricos pueden ser asequibles, prácticos y atractivos para todas las áreas del mercado automotriz. Completamente cargado, ofrece kilometraje más que suficiente para la gran mayoría de los viajes, mientras que el diseño y la dinámica de conducción marcan otras dos casillas importantes para los consumidores. Un merecido ganador para el futuro eléctrico”.

La ceremonia de premiación está liderada por un panel de expertos que incluye algunos de los nombres más respetados en el periodismo automovilístico y pensada específicamente para el público comprador de automóviles del Reino Unido.

MG Motor UK sigue siendo la marca de automóviles de más rápido crecimiento en el Reino Unido, con el MG4 EV encabezando su exitoso comienzo en 2023.

Por su parte, Alisdair Suttie, periodista automovilístico independiente, agregó que “MG ha creado el automóvil perfecto para nuestros tiempos. El MG4 es divertido de conducir, asequible para comprar o arrendar y parece el negocio absoluto. Con mucho alcance y carga rápida, también elimina la tarea de tener un vehículo eléctrico y lo convierte en una forma deseable de viajar. Es simplemente un fantástico coche familiar completo”.

Así este vehículo, que se espera su llegada a Chile para el segundo semestre de este año, ha sido elogiado internacionalmente y mantiene expectante a los fanáticos chilenos por su llegada.




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Cash Converters y PcComponentes se alían para dar una segunda vida a la tecnología con las mejores condiciones

  • Con este acuerdo, los clientes del ecommerce español podrán vender a través del servicio de recompra de Cash Converters dispositivos electrónicos que ya no necesitan, como smartphones, smartwatches y tablets, dándoles de este modo una segunda vida y fomentando la economía circular.  
  •  La venta se puede realizar en la propia web de PcComponentes de forma sencilla, intuitiva y rápida, gracias al RaaS (Recommerce as a Service) creado por Cash Converters. 

 



ROIPRESS / ESPAÑA / ACUERDOS - PcComponentes, el ecommerce español experto en tecnología y Cash Converters, la empresa especializada en la compra y venta de productos de segunda mano, han llegado a un acuerdo con el fin de fomentar la reutilización de productos electrónicos, permitiendo así un consumo más responsable y sostenible de tecnología. 


Con este acuerdo, ambas empresas promueven la venta de dispositivos electrónicos como smartphones, smartwatches y tablets, que aún están en buen estado y a los que se les puede dar una segunda vida. El objetivo es acercar a un mayor número de personas otras formas de consumo más sostenibles con el planeta. Por ejemplo, se calcula que, con cada móvil reutilizado, se ahorra la emisión de 55kg de CO2, el equivalente al CO2 que absorberían 2.894 árboles durante todo un día. Esta cifra sube hasta los 150kg de CO2 ahorrados en el caso de las tablets.  

A partir de ahora los usuarios no solo podrán hacer compras a través de PcComponentes, sino que podrán vender los productos electrónicos que ya no utilizan a Cash Converters sin salir de la propia web de la compañía. Esto es posible gracias a la implementación del RaaS (Recommerce as a Service) de desarrollo propio de Cash Converters.

A través de esta colaboración, PcComponentes sigue reforzando su compromiso con el cliente, poniendo a su disposición un servicio completamente integrado en su web, ofreciendo una experiencia rápida y ágil, y con toda la seguridad de su equipo de atención al cliente para solucionar cualquier duda. Y, al mismo tiempo, Cash Converters refuerza su posición como promotor de la segunda mano en España ampliando su red de compra de artículos de segunda mano como motor de impulso de la economía circular.   

“Desde Cash Converters tenemos el firme compromiso de dar una segunda vida a productos que están en perfecto estado y que pueden seguir utilizándose. Apostamos por un consumo más consciente, sostenible y responsable con el planeta. En PC Componentes hemos encontrado al aliado perfecto para acercar a más gente la economía circular dando una segunda vida a todos aquellos productos que aún funcionan correctamente”, asegura Juan Carlos Peña Castro, director de Ecommerce de Cash Converters.

Por su parte, Alberto Rodriguez Bodeguero, Service Manager en PC Componentes, asegura que “con este acuerdo facilitamos a nuestros clientes a que contribuyan a crear un mundo mejor dando una segunda oportunidad a sus dispositivos, consiguiendo además una ganancia económica con su venta. Además, pueden hacerlo con la seguridad que ofrece Cash Converters, que cuenta con una larga trayectoria profesionalizando el sector de la segunda mano”. 


Una valoración fácil y rápida con una recogida de producto cómoda y flexible 

Todos aquellos clientes que deseen vender sus dispositivos no tienen más que visitar la web de PcComponentes y en apenas unos minutos podrán realizar la venta de su dispositivo. Tras seleccionar el tipo de producto, marca y modelo, y responder unas breves preguntas sobre el estado del dispositivo, el usuario recibirá la tasación al momento, con unas valoraciones muy competitivas en el mercado.  

Para facilitar todavía más el proceso, se podrá elegir una fecha para la recogida en domicilio, o bien llevarlo a la oficina de Correos más cercana. Además, los clientes de PcComponentes también podrán elegir si quieren recibir el dinero a través de transferencia o PayPal.  

De esta forma, con unos sencillos pasos y desde cualquier lugar, el ecommerce pone más fácil que nunca a sus clientes poder vender aquella tecnología que no usa, obteniendo un beneficio económico al mismo tiempo que cuida del planeta.  




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viernes, 24 de marzo de 2023

La empresa People4 ha lanzado un nuevo programa de líderes extraordinarios para desarrollar el liderazgo en las empresas




ROIPRESS / ESPAÑA / TALENTO /EXPERTOS -  Las empresas ya pueden potenciar el liderazgo de sus mandos y técnicos de forma ágil y efectiva gracias al programa de la compañía People4.

Este programa, llamado Líderes Extraordinarios, se basa en una metodología única que contribuye a acelerar el proceso de transición de los líderes y les ayuda a llevar a sus empresas al máximo nivel.

Esta metodología única de People4, llamada Esfera, se compone de varios pasos clave que se denominan: El Ahora, El Camino, El Hacer y El Evaluar.

Estas distintas fases incluyen:

Una inmersión total y acelerada en la cultura de la empresa.

Un conocimiento intensivo de los stakeholders, orientación estratégica sobre el puesto de trabajo y visión 360º de todos los líderes clave, en el ámbito interno de la organización.

Un plan de acción que incluye: dirección, proceso, hitos y personas implicadas

Además, el programa también ofrece sesiones de entrenamiento y una evaluación pormenorizada, proporcionando mediciones cualitativas y cuantitativas orientadas a la transformación acelerada y al logro.

Con esta metodología se consigue ayudar a los líderes a alcanzar sus objetivos y a llevar sus habilidades de liderazgo al máximo nivel en un período de tiempo corto (tres meses).


Estrategia de Talento

El objetivo final del programa de Líderes Extraordinarios es ayudar a las empresas a tener líderes que les hagan ir más allá de los resultados previstos o planificados. 

Según los clientes de People4, la implementación de su programa de desarrollo de líderes ha demostrado ser una herramienta efectiva para mejorar la productividad y el rendimiento de las empresas, y para aumentar su competitividad en el mercado.

Además, People4 también ayuda a otras organizaciones a definir su plan estratégico de personas, identificando los factores críticos de éxito, alineando los objetivos y las metas, así como diseñando, definiendo y desarrollando el employee journey. 

People4 también, lleva a cabo Assessment Centers en procesos de selección, desarrollo y promoción del personal de las empresas clientes, con el objetivo de evaluar y medir en profundidad las aptitudes y competencias de los empleados/as y/o candidatos/as, ya sea de forma individual o grupal, a través de pruebas y dinámicas diseñadas a medida para responder a las necesidades de la organización.

En estas evaluaciones, miden las aptitudes y habilidades de los empleados para un cargo específico, y asimismo también se realiza la evaluación del compromiso, con la que se mide el nivel de implicación emocional de los empleados con la empresa.

Importantes compañías ya confían en los programas de Líderes Extraordinarios y de desarrollo de personas de People4, unas soluciones innovadoras y efectivas para las empresas que buscan mejorar su estrategia de talento y alcanzar un mayor éxito en el mercado.


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