Lectores conectados

miércoles, 29 de marzo de 2023

Los bajos salarios de los trabajadores de Aragonesa de Servicios Públicos motivarán la huelga a partir del 3 de abril si no hay acuerdo

  • Los trabajadores han manifestado su descontento por los bajos salarios que perciben en comparación con las responsabilidades que asumen, así como por los largos y excesivos horarios de trabajo 


Sede de la Comarca del Jiloca 


ROIPRESS / JILOCA/ ARAGÓN / ACUERDOS - La mayoría de los trabajadores de la empresa Aragonesa de Servicios Públicos , SL encargada de la recogida de residuos en la Comarca del Jiloca, habría comunicado a la autoridad laboral que van a ejercer su derecho de huelga a partir del próximo día 3 de Abril, así lo ha publicado el diario digital Eco de Teruel.


La huelga afectaría a la recogida de residuos en  58 municipios de la zona y según indican los trabajadores ,comenzaría el próximo día 3 de abril, y afectaría al servicio en la Semana Santa , una época de mucho tránsito en los pueblos.

Los trabajadores han manifestado su descontento por los bajos salarios que perciben en comparación con las responsabilidades que asumen, así como por los largos y excesivos horarios de trabajo. La falta de personal, a juicio de los trabajadores y las largas jornadas de trabajo sin los descansos reglamentarios, también serían  puntos de descontento notables.

Se ha programado una reunión para el próximo jueves en el servicio de mediación (SAMA) con el fin de intentar evitar la huelga. Aunque fuentes de los trabajadores no son muy optimistas, ya que la empresa ha hecho omiso a sus requerimientos de negociación seria sobre estos temas.

Hasta el momento, no se sabe si las conversaciones serán suficientes para llegar a un acuerdo y evitar la huelga. Las autoridades locales, es decir la Comarca del Jiloca , hasta ahora se ha lavado las manos en este asunto porque el servicio está externalizado, aunque  las posibles consecuencias negativas y molestias que tendría esta huelga para los habitantes de la zona no entienden de organización y prestación de servicios.


Fuente: Eco de Teruel



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/R5voKdp
via IFTTT

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias