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viernes, 17 de junio de 2022

Retos operativos de las pymes: ¿cómo superarlos con un ERP?

  • Las empresas del actual mundo digital están sometidas a una enorme presión para seguir siendo competitivas. También para incrementar sus beneficios. Una de las formas de hacer frente a esta presión es racionalizar las operaciones internas. Por un lado, aumentando su productividad. Y, por otro, automatizando las tareas secundarias. Para lograr sus objetivos, superar los retos operativos de las pymes y seguir las tendencias empresariales, estas organizaciones invierten en soluciones de software que les ayudan a automatizar sus procesos críticos. Pero, también, que facilitan la toma de decisiones, el aumento de la productividad y la consecución de ventajas competitivas. 




ROIPRESS / PYME / EXPERTOS - En general, un ERP es un conjunto de aplicaciones integradas que realizan diferentes funciones empresariales: gestión de inventarios, seguimiento e integración de tareas y proyectos, gestión con proveedores, función comercial -compras y ventas-, contabilidad, producción, etc. estas soluciones son claves para abordar los principales retos operativos de las pymes.


Los expertos de la firma española de ERP para pymes, Datisa, han elaborado una lista en la que resumen los principales retos operativos de las pymes. Y apuntan, además, algunas soluciones para abordarlos con la ayuda de un ERP: 

Falta de visibilidad de los procesos

Muchas pymes tienen varios departamentos que realizan diferentes funciones, como compras, finanzas, ventas, producción, etc. Cada departamento tiene su propio flujo de trabajo. Y operan de forma independiente unos de otros con poca o ninguna comunicación entre ellos. Esto conduce a una peligrosa falta de visibilidad. Algo que, a su vez, provoca una mala toma de decisiones. Y el aumento de los costes debido a los errores que se generan. Incluso cuando la comunicación es buena, se necesita tiempo para indagar y entender el mensaje.

Un ERP es un sistema central de información empresarial. Con datos abiertos y transparentes todos tienen acceso y pueden ver la misma información. En este sentido, desde Datisa hablan de la información esencial para aumentar la productividad, señalando la siguiente: 

  • Información de contacto y resúmenes de clientes y proveedores
  • Detalles y precios de las cotizaciones
  • Estado de los trabajos
  • Actividad de programación y plazos de entrega precisos
  • Capacidad de las máquinas o del personal 
  • Niveles de inventario y previsiones futuras
  • Historial de pagos de los clientes
  • Gestión del inventario

La gestión del inventario es un reto importante cuando no hay una forma clara de hacer seguimiento y asegurar un nivel de existencias suficiente. Con un ERP el seguimiento es sencillo. Esto evita la pérdida o deterioro de existencias. Permite establecer niveles máximos y mínimos. Y generar alertas y pedidos automáticos de compra. Es fácil la creación de informes. Y así, obtener información crítica sobre el rendimiento de los artículos en stock, simplificando la decisión sobre compras o almacenamiento.

Control de calidad deficiente

Las pymes necesitan mantener los estándares de calidad. De lo contrario, corren el riesgo de perder a sus clientes. Una de las principales razones de un mal control de calidad es la ausencia de un proceso estandarizado para cada tarea. Con un ERP, todas las áreas trabajan de acuerdo con procesos estándar. Esto facilita la detección de desviaciones de la norma. Y la adopción de medidas correctivas antes de que los problemas se agraven.

Incapacidad de reaccionar con suficiente rapidez a los cambios del mercado

Los clientes actuales tienen grandes expectativas y quieren recibir sus productos/servicios a tiempo. Y, por supuesto, en condiciones óptimas. Si la empresa no puede cumplir las expectativas del cliente, este se irá con la competencia. Por ejemplo, si hay una interrupción de la cadena de suministro y el negocio se ve afectado, el cliente podría buscar nuevas opciones.

En este ejemplo, un ERP tendría una base de datos de proveedores con detalles de los productos/servicios o categorías que suministran. En lugar de permitir un retraso o ponerse en contacto manualmente con todos ellos, el ERP facilitaría el envío masivo de correos electrónicos. Es una operación que se hace directamente desde el sistema, utilizando plantillas de email diseñadas para solicitar presupuestos y plazos de entrega.

Tiempos de respuesta lentos debido a la introducción manual de datos y a la falta de funciones de automatización

Las respuestas lentas no ayudan a las relaciones con los clientes. Sin embargo, las respuestas rápidas y precisas son una ventaja competitiva y mejoran las ratios de fidelización de los clientes.

Los índices de respuesta lentos suelen deberse a la falta de información fiable.

Sin la información correcta, en un lugar fácil de encontrar, no se pueden dar respuestas precisas rápidamente. Un ERP almacena todos los datos en una única base de datos centralizada. Acceder a esta información y compartirla puede llevar segundos. El intercambio de la información también es extremadamente sencillo. E, incluso, el sistema de permisos y control de visibilidad permite decidir quién puede/debe acceder a qué información. 

Con un ERP los datos están “vivos”, en movimiento. Se modifican automáticamente, en función de las operaciones que tienen lugar en la organización. El ERP mantiene esos datos con absoluta precisión lo que hace que la información que se deriva de ellos sea 100% fiable, veraz y actualizada en tiempo real. 

En definitiva, un ERP ayuda a superar los retos operativos de las pymes. Ahorran tiempo, dinero y energía, al automatizar funciones recurrentes y de escaso valor. Facilita el control de los costes. Ayuda con la planificación y el análisis operativo. Gestiona las finanzas. Identifica patrones y tendencias lo que genera mayor capacidad de anticipación para las pymes. 


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jueves, 16 de junio de 2022

Félix Mondelo (Kabel): "IIoT: el mayor impulsor de la productividad y la innovación en la próxima década"

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Para 2030, se espera que el IoT genere un valor económico de entre 5.500 millones y 12.600 millones de dólares. Por sectores, las fábricas y el sector salud serán los más beneficiados, con un 26% y un 14% del valor económico respectivamente


En 2021, el número de dispositivos de IoT (Internet of Things) alcanzó los 46.000 millones en todo el mundo, según el estudio Juniper Research. Una cifra que supone un aumento del 200% si se compara con los datos de 2016. Estos dispositivos, que producen una cantidad ingente de datos, guardan la información en la nube, de forma remota, para su posterior procesamiento y análisis.

Esta tecnología es una de las grandes facilitadoras de la transformación digital y, según el estudio ‘Internet of Things: Ponerse al día con una oportunidad que se acelera’, elaborado por la consultora McKinsey, se estima que, para 2030, su aporte a la economía mundial se encuentre entre los 5.500 millones y los 12.600 millones de dólares.

El IoT, tecnología habilitadora de la industria 4.0, no se reduce a los dispositivos conectados. Incluye la información que recopilan y las conclusiones inmediatas que se pueden obtener de dichos datos. De cada negocio dependerá el uso que se le dé a esta tecnología para transformar su modelo, reducir los costes, optimizar los procesos más operativos y mecánicos, e, incluso, planificar una expansión a nuevas líneas de negocio.

“El uso de IoT a nivel empresarial o industrial ofrece datos en tiempo real, de los que se puede extraer una ventaja competitiva. Una empresa puede convertir estos datos en información y, con esta, desarrollar acciones”, explica Félix Mondelo, manager del Área Digital Software Reliability & Integration.

El IoT y el IIoT. ¿En qué consisten?
Bombillas, dispositivos médicos, prendas, incluso sistemas de ciudades inteligentes. El IoT permite conectar elementos físicos cotidianos a Internet para que reciban y transfieran datos por medio de redes inalámbricas con una intervención humana mínima.

Por ejemplo, un hogar inteligente con un termostato conectado que utiliza IoT. Este sería un sistema tradicional que, a través de los datos, permitiría al usuario ajustar la temperatura de su hogar antes de llegar sin tener que intervenir en el proceso.

¿Y el IIoT? Es el también llamado IoT industrial, y hace referencia a la aplicación de esta tecnología en entornos industriales, en la instrumentación y el control de los sensores y dispositivos que utilizan tecnología cloud. Gracias al uso de esta tecnología, las industrias pueden añadir una capa de automatización a sus procesos, creando nuevos modelos de negocio.

“El IIoT es una tecnología habilitadora de la industria 4.0 y, entre sus usos más comunes, se encuentran: la fabricación inteligente, el mantenimiento preventivo y predictivo, las redes eléctricas y las ciudades inteligentes, la logística conectada y las cadenas de suministro digitales inteligentes, entre otros”, mantiene Félix Mondelo.

La optimización del rendimiento de las máquinas, la reducción de errores humanos y el uso de vehículos autónomos son algunas aplicaciones del IoT a nivel industrial. Una tecnología que, según los datos de Oxford Economics, puede impactar en industrias que representan el 62% del PIB en los países del G20, como la manufacturera, la energética o la alimentaria.

El uso de IoT en España
“La implantación del IoT en España, en general, es bastante limitada: no supera el 20% en ninguna comunidad autónoma”, explica. Según los datos de Sigfox y su primera edición del ‘Mapa del IoT en España’, Madrid, Cataluña y Baleares se sitúan a la cabeza en el uso de esta tecnología, pero la adopción no supera el porcentaje mencionado en ninguno de los casos.

Es la Comunidad de Madrid la que cuenta con el mejor porcentaje, con un 19,26% de dispositivos conectados. Le siguen Cataluña, con un 15,08%, Baleares, con un 12,01%, la Comunidad Valenciana (10,69%) y Andalucía (9,51%). Y, a la cola, se encuentran Extremadura, Cantabria y La Rioja, con menos del 1% del total.

“En España, a nivel industrial, lo utilizan todos los sectores. Hablo en lo referido a la fabricación. Y, quien todavía no está en la industria 4.0, va tarde”, añade. “Sin embargo, a nivel retail no está muy extendido. Vamos con retraso respecto a las nuevas soluciones que se están implementando a nivel mundial. Los grandes hospitales sí están trabajando en el guiado de pacientes, pero de forma paulatina”.

El IoT y la sostenibilidad
Más allá de los beneficios comerciales, el IoT es una tecnología​ habilitadora en proyectos sostenibles y medioambientales. Gracias a los sensores, los algoritmos y las redes de comunicación, se puede crear y distribuir energía de forma mucho más sostenible. Por ejemplo, se puede anticipar la demanda eléctrica de una ciudad o una industria con meses de antelación y, así, ajustar su consumo.

Según el informe del Foro Económico Mundial, la llamada energía inteligente, que utiliza las redes de información y los sensores de IoT para su almacenamiento y distribución, permitirá una mayor eficiencia, reduciendo el precio del kW e incrementando el uso de energías renovables. Estas medidas podrán llevarnos a un ahorro del consumo energético superior a los 1.300 millones de MWh para 2030.

La tecnología IoT, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), tiene mucho recorrido. Según el Foro Económico Mundial, el 75% de los proyectos con IoT son pequeños y medianos, y se centran en la industria, la eficiencia energética de las ciudades, la salud y el consumo responsable.

“Según el Informe de Brecha de Circularidad 2022, solo el 8,6% de la economía global es circular”, apunta Félix Mondelo, “y, en el caso de España, nos queda mucho por hacer en lo que respecta a los sectores de retail, salud y banca. En general, en todo lo que tiene que ver con la experiencia de usuario”.

Sobre KABEL
Kabel Impulsa la transformación de los negocios a través de la tecnología. Acompaña clientes ofreciéndo servicios de consultoría y asesoramiento a través de soluciones innovadoras centradas en maximizar el valor de los datos, la automatización de los procesos, la productividad del empleado y la modernización tecnológica. Soluciones que les generan una ventaja competitiva. Kabel nació en el año 1995 con la vocación de ser el socio tecnológico de sus clientes, desarrollando software e infraestructuras IT y prestando servicios de consultoría en el ámbito de las tecnologías de la información.

Desde 2012, es el primer partner español por competencias de Microsoft. Desde 2019 tiene la Certificación a nivel mundial como Partner de Realidad Mixta de Microsoft y en 2020 fue partner del Año de IA de Microsoft en España. Es además partner Certificado de otras compañías como Databricks, Snowflake o Anjana.

Kabel tiene su sede en Madrid y oficina en A Coruña.

Fuente Comunicae



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Confianz asesora la compra de Implika por parte de KKR

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Confianz asesora la compra de Implika por parte de KKR

La firma Confianz ha desempeñado un papel destacado dentro del asesoramiento legal para la operación de compra por parte del fondo de inversión KKR a Implika


En esta operación Implika ha vuelto a contar con Confianz como asesor financiero y legal durante todo el proceso de compra-venta, como ya lo hiciera en 2019 ante la entrada por parte de la gestora Suma Capital en el accionariado con una adquisición del 60%.

Por el momento no ha trascendido la cantidad por la que se ha cerrado el acuerdo entre KKR e Implika, si bien fuentes del sector indican que las operaciones en el sector de educación se encuentran por encima de las 10 veces el beneficio antes de impuestos y amortizaciones (EBITDA), cifra que es respaldada por el fuerte crecimiento que está experimentando la demanda de formación profesional en España.

Manuel Urrutia, CEO de Confianz asegura “La venta de Implika supone un éxito en el que todas las partes implicadas han mostrado su firme compromiso por alcanzar el objetivo común de desarrollo y crecimiento. En Confianz continuamos con nuestro propósito de aportar el máximo valor a nuestro cliente. En este caso, asesorando a Grupo Implika en su unión al proyecto educativo MasterD-Medac, hecho que supone un gran paso para consolidar el liderazgo a nivel nacional del Grupo”.

Con esta operación Implika se integra en el Grupo Educativo MasterD-Medac el cual contará con más de 100 centros de formación en España y Portugal, para dar servicio a más de 100.000 alumnos y dar empleo a cerca de 2.000 profesionales.

Por su parte, Zigor Maritxalar, CEO de Implika asegura que “Nos sentimos muy satisfechos e ilusionados de formar parte de este gran proyecto. El país necesita grupos educativos fuertes y enfocados para seguir aportando cada vez mejores perfiles profesionales a un muy necesitado mercado laboral. Y éste, es un paso más en nuestro propósito”.

Desde que naciera en Bilbao en 2009, Implika se ha convertido en uno de los principales operadores a nivel nacional en el sector de la formación profesional contando con 15 centros repartidos por diferentes ciudades de España. Durante el último año, Implika ha facturado más de 31 millones de euros.

Por su parte, Confianz asienta su liderazgo en la asesoría de operaciones de M&A en España. En este caso, el equipo encargado de llevar a cabo la operativa ha sido:

Manuel Urrutia - Director general de Confianz.
Rebeca Sánchez. (Abogada).
Javier Bragado. (Abogado).
Guillermo Pampín. (Abogado).
Alazne Dalmau- Responsable financiera.
Teresa Urrutia- Responsable financiera.

Fuente Comunicae



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miércoles, 15 de junio de 2022

Grupo Index finaliza la primera promoción de Casa Geosolar® en Boadilla del Monte

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Las primeras diez viviendas en Boadilla ya están finalizadas y la mayoría entregadas a sus nuevos propietarios


Primeras calidades, los mejores acabados, una personalización total de cada vivienda, y un asesoramiento técnico y de interiorismo para cada cliente, son solo algunas de las ventajas de comprar una Casa Geosolar® con Index. Los primeros diez propietarios del ‘Residencial Hernán Cortés’ en Boadilla del Monte, ya disfrutan de su nueva vivienda sostenible y eficiente y al mismo precio de mercado que la vivienda convencional.

Todas las ventajas de ahorro económico, energético y de prestaciones de una Casa Geosolar®, ya están disponibles en Boadilla del Monte. Viviendas basadas en las energías renovables para producir su propia electricidad limpia para convertirse en casas activas y ahorrar de manera real en el bolsillo de sus propietarios.

Una casa activa que genera más energía de la que consume gracias a sus placas fotovoltaicas y la luz del sol, y que reduce los consumos energéticos gracias a la geotermia del subsuelo. Y basándose en esas dos energías renovables, logra ahorrar hasta un 80% en las facturas de luz, agua caliente y calefacción.

Se trata de viviendas que no tienen ni radiadores ni splits de aire acondicionado para disfrutar de una temperatura de confort todo el año, solo gracias a las energías renovables de las que se sirve. Así se reducen emisiones contaminantes de efecto invernadero, se reducen y se ahorra en las facturas y las familias pueden acceder a viviendas ecológicas en coherencia con su preocupación medioambiental.

Grupo Index está en plena expansión en la Comunidad de Madrid donde ya ha construido más de 1.500 viviendas y más de 45 promociones, y actualmente tiene varias promociones en construcción. Solo en Boadilla del Monte hay seis en este momento.

Además de la promoción finalizada de la calle Hernán Cortés, la promoción más avanzada es ‘Residencial Mar de Plata’ compuesta por once viviendas, seguida de las doce casas que forman ‘Residencial Trafalgar’, y las ocho que componen ‘El Mirador de Las Lomas’. Por último, las tres nuevas parcelas adquiridas recientemente por Index en Boadilla que se convertirán en las tres próximas promociones de ‘Las Villas de Prado Grande’ y que suponen otras 31 nuevas casas.

Una vez más Grupo Index cumple con los compromisos adquiridos con sus clientes, tanto con la calidad de servicios y materiales, como con los plazos de ejecución, incluso con contratiempos ajenos a la empresa en un contexto internacional complicado en cuanto a materiales y transportes.

La experiencia de Index como constructora especializada en viviendas innovadoras de diseño vanguardista, de nuevo se demuestra, consolidando su aval como empresa líder en el mercado inmobiliario de casas inteligentes y eficientes.

Fuente Comunicae



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Grupo Coremsa presenta SUMAMENTE, su nueva marca para Formación subvencionada

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El grupo líder en formación reglada con más de 20 años de experiencia realiza un rebrading de su área de formación subvencionada


Grupo Coremsa, holding empresarial líder en servicios de formación subvencionada y privada reglada al que también pertenece Cesur -el centro oficial líder en Formación Profesional en España-, ha presentado SUMAMENTE, su nueva marca para el área de formación subvencionada hasta ahora conocida como Coremsa Formación.

Con más de 20 años de experiencia y 30 centros en todo el territorio nacional, Coremsa Formación inicia una nueva etapa bajo la marca SUMAMENTE. Con esta nueva marca, la compañía se dirige a demandantes de empleo, personas trabajadoras y autónomos, con la misión de ayudar a combatir las altas tasas de paro en España y acometer la transformación digital del tejido productivo mediante la cualificación de competencias profesionales.

Tras haber formado ya a más de 300.000 alumnos, SUMAMENTE cuenta con una amplia oferta formativa de más de 1.000 especialidades y certificados de profesionalidad, sin coste para el alumnado, homologados por las diferentes Comunidades Autónomas y por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Su oferta formativa abarca 21 familias profesionales de las 26 existentes, entre las que destacan áreas como la sociocultural, sociosanitaria, el deporte o la informática, que se imparten tanto en modalidad presencial, como online y semipresencial en toda España. Estos programas formativos están dirigidos tanto a demandantes de empleo, para ayudarles a acceder al mercado laboral a través de la formación que las empresas requieren; como a personas trabajadoras en activo de distintos sectores, para actualizar sus competencias profesionales y mejorar su CV, y a autónomos, para ayudarles a afrontar la digitalización y optimizar los procesos de su negocio.

Con una nueva imagen más fresca y actual, SUMAMENTE se presenta con el respaldo de sus 20 años de experiencia y con el valor añadido de pertenecer al único grupo de formación en España que ofrece un itinerario formativo que se puede iniciar con una acción formativa subvencionada y puede acabar con un máster de especialización de Formación Profesional, una formación novedosa que solo lleva ofertándose un par de años y que, a día de hoy, es el nivel formativo más alto dentro de la opción de la FP.

Fuente Comunicae



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La Fundación MGC conmemora la décima edición de la campaña solidaria "1 origami, 1 euro"

  • El Cónsul General del Japón en Barcelona, Yasushi SATO, ha expresado sus felicitaciones por el éxito de esta iniciativa solidaria basada en un arte de origen nipón.
  • En estas diez ediciones, la Fundación MGC ha recibido un millón y medio de origamis y repartido medio millón de euros a distintas ONGs


1 origami 1 euro, el proyecto más emblemático de la Fundación MGC, ha triunfado a lo largo de estas diez ediciones entre los niños y niñas de toda Cataluña, convirtiéndose en “el latido de la Mutua”, al conseguir asociar la Fundación MGC con los valores que representan los origamis: solidaridad, esfuerzo y dedicación. Se trata de una campaña solidaria que consolida la razón de ser de la Fundación MGC: en el fomento de la salud y la prevención de la enfermedad en beneficio de toda la sociedad.


Recepción Cónsulado General del Japón en Barcelona y Fundación MGC  


Joan Guitart, presidente de la fundación MGC, y Xavier Plana, director general adjunto de MGC Mutua, han explicado el éxito del proyecto al Cónsul General, Yasushi SATO, en una recepción en el Consulado General del Japón en Barcelona. Asimismo, en este acto le han hecho entrega de una grulla de papel confeccionada según la técnica del origami, así como un ejemplar del cuento traducido al japonés "Mil grullas de papel", original de Xavier Gilabert con ilustraciones de Diana García, ambos del departamento de Marketing de MGC Mutua. 

En este encuentro, Yasushi SATO ha manifestado su sorpresa y su agrado ante el éxito continuado de esta iniciativa solidaria y ha añadido: "Es increíble que esta iniciativa vinculada con la cultura japonesa en Cataluña haya durado tantos años". 

"La campaña, que celebra este año su décima edición, ha conseguido que la Fundación MGC haya repartido casi medio millón de euros a 15 entidades, gracias a los más de un millón y medio de origamis que hemos recibido desde las más de 2.000 escuelas, asociaciones y particulares. Y, claro, hemos querido celebrarlo de una forma muy especial", ha indicado Joan Guitart.

Paralelamente a este evento, la Fundación MGC, desde el pasado mes de marzo hasta diciembre, está realizando acciones, una por mes, con las que pretende acercar al mundo, mediante el arte del origami, los valores y cultura japonesa, como son la Solidaridad, Senbazuru, Sadako Sasaki… diez conceptos que además ilustrarán los diferentes diseños de los papeles, que servirán para confeccionar origamis a través de la web 1origami1euro.org

Al igual que el año pasado, la campaña “1 origami 1 euro” es completamente online, y por cada origami que reciba la Fundación MGC, donará 1 euro en beneficio de La Marató de TV3 2022 (dedicada a la salud cardiovascular), Nexe Fundació y la Fundación Pasqual Maragall hasta un máximo de 50.000 €.


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Ya es posible comprar viviendas en España con criptomonedas

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El Sol Grupo ha alcanzado un acuerdo con Bit2Me, primera empresa reconocida por el Banco de España para el servicio de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria, para adoptar de forma masiva el mercado de las criptomonedas dentro del sector inmobiliario


El grupo inmobiliario español, El Sol Grupo, se convierte en el primero de su sector en abrazar las nuevas posibilidades que ofrecen las criptomonedas al asociarse con Bit2Me, la primera empresa reconocida por el Banco de España como proveedor de servicios de moneda virtual.

De esta forma, el grupo inmobiliario abre la posibilidad a sus clientes de operar en el mercado inmobiliario con criptomonedas. Ofreciendo las mayores garantías de la mano de Bit2Me, adaptando un departamento conformado por expertos que prestará servicio legal, fiscal, y administrativo para la compraventa y gestión de activos inmobiliarios en España.

Bit2Me es una empresa líder en el sector de las criptomonedas en España y está reconocida por el Banco de España como proveedor de servicios de monedas virtuales. Un reconocimiento que se debe al cumplimiento de todas las normativas de prevención de blanqueo de capitales y a los requisitos profesionales establecidos por las entidades de crédito para operar en España.

Cristian G. Pastrana, CEO y máximo responsable del grupo inmobiliario de origen asturiano, resalta la importancia de este acuerdo como una apuesta en firme de cara a futuro para ofrecer a todos sus criptoclientes la posibilidad real de operar en el sector inmobiliario mediante el uso de criptomonedas.

“Un gran paso en el mercado inmobiliario que el Sol Grupo junto a Bit2Me han logrado y que refuerza una vez más la apuesta por la innovación. “– Así describe el propio grupo inmobiliario este movimiento desde su portal oficial.

De este modo, ya es posible que en España se pueda comprar todo tipo de viviendas utilizando moneda virtual, lo que supone una gran novedad y una oportunidad para el mercado inmobiliario nacional.

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Concurso Arrocero del año 2022

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La IV edición del concurso "Arrocero del Año" ha recaído en la empresa "Las Paellas del Señor Tellez" de Madrid. El concurso organizado por www.originalpaella.es y patrocinado por las empresas: Vaello La Valenciana, Arrocerías Antonio Tomas, Carmencita, y la empresa de paellas gigantes https://ift.tt/HubAmWN premia al mejor arrocero entre los más de 20.000 miembros de más de 150 países del grupo de facebook Paellas y Arroces


Esta mañana se ha hecho entrega de los premios “Arrocero del año 2022” que acredita a Gonzalo Téllez Roca, maestro arrocero de “Las paellas del Señor Téllez” de Madrid, como ganador del concurso gastronómico #arrocerodelaño2022 con el plato “Arroz de Rabo de Toro”, un conjunto de sabores sorprendentes cocinados con vino tinto, a fuego muy lento y utilizando como ingrediente principal un animal casi mitológico de la cultura española.

El segundo clasificado ha sido el Utielano Jose Garcia Pedret por su receta del “Arroz Marinero de Sepia, Cangrejo Azul y Vieiras”, incluyendo en su paella no solo todo el sabor del mar con el típico pescado de roca de su fondo, sino también el de un ingrediente tan innovador como sabroso, el cangrejo azul, una especie que sin ser autóctona ya es apreciada porque aporta un sabor muy sutil a los arroces.

El tercer clasificado ha sido Francisco Alba Iborra, nacido en Silla, Abogado de profesión y arrocero por pasión, por su receta tradicional de “Paella de Marisco”, cocinada con los ingredientes del mar Mediterráneo más apreciados en la Comunidad Valenciana como son la gamba roja, la cigala de playa o la sepia sucia, aderezado con ese toque alicantino que supone la utilización de la sabrosa ñora en su caldo.

Los premios Arrocero del Año 2022 han sido seleccionados por un jurado popular en las redes sociales (1/3 de la calificación) y por un jurado internacional especializado* (2/3 de la calificación), el certamen tiene como objetivo dar difusión de la extensa, tradicional y arraigada cultura arrocera Valenciana, y al mismo tiempo, el talento y la creatividad gastronómica de los participantes sobre las infinitas posibilidades que ofrece este reconocido plato valenciano.

Durante la entrega de premios, Javier Baixauli CEO de OriginalPaella ha agradecido "El esfuerzo y la creatividad de los más de 100 participantes que han participado en los 6 retos o semifinales celebrados durante el 2021, y muy especialmente a los ganadores de estos retos han sido los finalistas por méritos propios del concurso Arrocero de Año". También ha hecho balance de la campaña viral del reto #360paellachallenge indicando "El hashtag creado para la campaña solo en la red social tik-tok supera ya los 3.000.000 de visualizaciones entre los 58 participantes del reto realizado desde países como USA, Canadá, Francia, Chipre, Perú, Chile, Brasil, Japón, Australia y por supuesto España. Para conseguir este reto con éxito, es fundamental que la paella quede tal y como nos gusta en Valencia, es decir, seca, fina, con un buen socarrat y tenga el tradicional reposo del arroz de 5 minutos, ya que es importante saber que si el arroz aún tiene caldo, no tendrá la consistencia necesaria para realizar el reto con éxito, de la misma manera que la paella sea de capa fina también es importante, ya que la sujeción de la capa de arroz a la paella se fundamenta en el propio socarrat, y si la capa de arroz es gruesa esta sujeción puede ser insuficiente, el reposo del arroz también resulta fundamental ya que durante este periodo se conseguirá que la capa de arroz se haga más compacta".

*Jurado internacional especializado, donde destaca entre otros, la presencia de:

  • David Montero, ganador al premio “Mejor Restaurante de la Comunidad Valenciana” en el 58 Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca y Maestro Arrocero de la Arroceria Rice Paella, instagramer “Rice Paella”
  • Ximo Carrión, escritor del libro “Arroces y Mucho Más” y creador del blog Fentdetutto
  • Daniel Domingo Rodriguez, en representación del restaurante Land of Saffron (USA).
  • Joan Perez Ferrando, profesor técnico de restauración y blogger de “Socarros”
  • Carlos Gomez-Senent López, asesor gastronómico y fundador de “lapaella.net”
  • Pedro Ponce Palomares, Autor del libro “124 recetas de la Cocina Medieval Española” y “123 Recetas de Arroz, El Arroz en Mi Memoria”.
  • Jose Lopez Cordon, Gerente y Maestro Arrocero de La Paella Ibérica (Francia)
  • Salvador Ramirez Riera , Maestro en Lycée, instituto de Gastronomía Profesional, Chef en La Paella de Boro y Cocinero Independiente en Canal KZO (Argentina)
  • Edrick Corban-Banks, Embajador de Concurso Paella Valenciana de Sueca en el Pacifico (Nueva Zelanda)
  • Jorge Del Rio, Instagrammer de cocina y Arroces “Of The River”.

El grupo OriginalPaella.com está especializado en prestar todos los servicios relacionados con la elaboración de paellas, desde la distribución y venta de los productos necesarios para su elaboración, como paelleras, quemadores de gas y todo tipo de utensilios e ingredientes que exporta actualmente a más de 120 países de todo el mundo, hasta la realización de paellas gigantes en grandes eventos o el alquiler de paellas gigantes, incluyendo la formación de maestros arroceros y hasta la organización de concursos de paella como acción de team building.

Vídeos
Resumen 50 primeros retos #360paellachallenge "Dale la Vuelta a la Paella" @worldpaelladay

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Repara tu Deuda Abogados cancela 41.276,00 € en Terrassa (Catalunya) con la Ley de la Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 41.276,00 ? en Terrassa (Catalunya) con la Ley de la Segunda Oportunidad

Es el despacho de abogados que más deuda ha exonerado en España, al superar los 80 millones de euros


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda mediante la Ley de Segunda Oportunidad. El Juzgado de lo Mercantil nº4 de Barcelona ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberándole de una deuda que ascendía a 41.276,00 euros. VER SENTENCIA

El deudor solicitó unos préstamos para complementar la inversión de un negocio en el año 2017 denominado. Con el dinero de los préstamos compró inmobiliario para el local. En enero de 2017 abrió el negocio que estuvo cubierto hasta el 15 de octubre de 2017 porque el negocio no lograba los suficientes ingresos para pagar los préstamos. El deudor se vio obligado a cerrar el negocio. Poco a poco intentó devolver el dinero con ayuda de sus familiares e intentó llegar a un acuerdo con Caixabank, cuya entidad le refinanció la deuda lo cual empeoró la situación viéndose obligado a dejar de pagar los préstamos para hacer frente a sus gastos ordinarios. Por esta razón, no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad para empezar una nueva vida desde cero.

La Ley de la Segunda Oportunidad continúa siendo una de las grandes desconocidas en nuestro país. Aprobada hace siete años en España, cada vez son más las personas que empiezan a ser conscientes de que existe una herramienta legal que les permite tener una segunda oportunidad en la vida.

Más de 18000 particulares y autónomos han empezado el proceso con Repara tu Deuda Abogados para lograr levantarse sin deudas. Estas personas corresponden a todas las comunidades autónomas de España.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad en España que más casos ha llevado en el país y el que más deuda ha cancelado, al lograr superar la cifra de los 80 millones de euros de deuda.

“Hemos hecho grandes esfuerzos por acercar la Ley de la Segunda Oportunidad a personas necesitadas de acogerse a esta herramienta desde nuestros inicios en septiembre de 2015 en Catalunya”, explican los abogados.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite la cancelación de las deudas de particulares y autónomos que están en situación de sobreendeudamiento. Para ello, es necesario cumplir con una serie de requisitos como son actuar de buena fe, haber intentado un acuerdo previo para el pago a plazos de la deuda o que ésta no supere los 5 millones de euros.

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Veterizonia continúa creciendo

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Además de perros y gatos ahora ofrece atención a animales exóticos: "Sin importar la especie, aquí todos son bienvenidos". La tienda de animales online en España que ofrece amplia gama de productos, servicios y complementos para el cuidado de perros, gatos, pájaros, roedores, reptiles y conejos


Veterizonia, la startup veterinaria con sede en San Vicente Mártir de Valencia abrió sus puertas al público en el 2014 con un modelo de negocio integral bastante novedoso. Los protagonistas de este proyecto inicialmente habrían sido los peludos de 4 patas (perros y gatos), aunque a futuro, planteaban la posibilidad de aumentar la oferta de salud a animales exóticos sin importar su especie.

Hoy, tras 8 años de continuo crecimiento, esta utopía ya es una realidad. Han dado un importante paso en la dirección correcta centrando sus servicios en la especialización y la diversificación. De esta manera, promueven la inclusión a todo tipo de especies garantizando un diagnóstico acertado desde un ambiente acogedor y hogareño.

Familia Veterizonia, un segundo hogar para la mascota
Yaiza Villaverde (Colegiada ICOVV 3163) y Laura Marcos (Colegiada ICOVV 2653), lideran el equipo médico veterinario y especialista en Animales Exóticos y Salvajes de Veterizonia. Más que un equipo profesional de trabajo, se definen como una familia con valores bien asentados y objetivos claros: “Hemos logrado acoplar diferentes especialidades, cualidades y años de experiencia para fortalecer el vínculo humano-animal en pro de la salud y bienestar de las mascotas”, comenta Yaiza.

También, añade: “Toda familia necesita un hogar, un ambiente acogedor. Y nuestra experiencia veterinaria nos ha permitido crear un multiespacio físico con tecnología y equipamiento de punta capaz de ofrecer atención y cuidado a través de un trato cálido y cercano, tanto para las mascotas como a su propietario. Gracias a este nuevo enfoque nos hemos convertido en la Clínica Veterinaria en Centro Valencia con mayor reconocimiento, estableciendo un nuevo estándar de atención en el sector veterinario”.

Pero Veterizonia va más allá de ser una tienda de animales online de referencia para llegar a muchas más mascotas. Hoy en día no solo ofrece atención personalizada a sus visitantes desde su establecimiento físico en Centro Valencia. También, cuenta con una tienda para mascotas online que, además de ofrecer productos, accesorios y complementos para animales, incluye el Servicio Veterinaria Online y Peluquería para mascotas.

Quienes accedan a su sitio web podrán adquirir todos los productos que su pequeño peludo necesita, agendar citas online o encontrar respuestas a todas sus dudas e inquietudes. Aquí se encuentran todos los productos, accesorios y complementos que el perro o gato necesita. Estos van desde alimentos para perros y gatos, descanso, juguetes, viajes, ropa, paseo, higiene y cuidado, parafarmacia, hasta areneros, rascadores, y más.

Un espacio en línea que rompe con todo tipo de barreras geográficas, llegando a más familias que necesitan asistencia online para sus mascotas las 24 horas del día los 365 días del año.

Innovación, tecnología y nuevas especialidades: el nuevo enfoque de Veterizonia 2022
Tras 8 años de abrir sus puertas, Veterizonia ha decidido avanzar hacia el crecimiento y transformación de su oferta de negocio en salud, bienestar y belleza para mascotas. Un importante paso que viene acompañado de nuevas alianzas con profesionales en salud animal y laboratorios de prestigio. A esta sinergia también se suman nuevos servicios y especialidades, e importantes inversiones en equipamiento.

Yaiza Villaverde señala que: “Hay mucha ilusión en nuestra familia, porque cada paso que damos es producto de planificación, estrategia y amor por los animales. Pensando siempre en la seguridad de nuestros pacientes, se ha asignado el presupuesto para adquirir una torre de electrocirugía con termosellador vascular, que nos permite realizar cirugías sin sangrado y, a su vez, minimizar el tiempo quirúrgico durante las cirugías. Por otra parte esta inversión también nos ofrecerá la disponibilidad del láser de bioestimulación, lo que nos brinda la capacidad de ofrecer terapia láser invasiva mínima e indolora para las mascotas, lo que se traduce en menos medicamentos sin contraindicaciones.

Todo esto sin depender de terceras partes, todo el procedimiento queda en Veterizonia.

Entre otras soluciones que se suman a nuestra oferta de servicio están las radiografías dentales que se adaptan a las diferentes necesidades de cada paciente. Además del Equipo de Radiología Digital RX, que posibilitará RX en alta calidad de imagen, necesario para optimizar el diagnóstico profesional veterinario.

Nuevos equipos que, fusionados con formación profesional, habilidades y años de experiencia, convierte a Veterizonia en la Clínica Veterinaria Número 1 en Centro de Valencia, ofreciendo la mejor calidad de atención en Medicina Veterinaria Preventiva, Cirugía General, Tratamientos dermatológicos, Ecografía, Rayos X, y demás servicios integrales destinados al cuidado de por vida de tu mascota.

Si algo nos distingue del resto, es nuestra capacidad para diagnosticar con franqueza y claridad, desde la vocación, el respeto y trato cercano a los animales de todas las especies, en cualquiera de las etapas de su vida.

Lo mejor de todo, es que nuestros pacientes acceden a una atención profesional en salud animal especializada 100% personalizada, con equipamiento clínico y quirúrgico, analíticas, rayos X con precios ajustados al bolsillo, todo esto sin salir de Veterizonia”.

Nuevas especialidades clínicas, Animales exóticos de todas las especies también son bienvenidos
Laura Marco
, Médico Veterinaria colegiada especialista en Animales Exóticos y Salvajes, se ha sumado al equipo de Veterizonia recientemente para consolidar el nuevo servicio de Animales Exóticos. Una nueva oferta que ofrece atención en salud integral preventiva a especies exóticas.

“Nuestro enfoque siempre estará orientado a la prevención sin importar de qué especie sea tu mascota. Al igual que ocurre con los perros y gatos, los conejos también deben cumplir con un protocolo de vacunación estricto y necesario para evitar enfermedades que afectan la salud y calidad de vida de estos mamíferos.

En caso de que estés pensando en adoptar un loro, yaco, agapornis, hurón, cobaya, hámster, reptil o cualquier otra especie exótica, necesitas la asesoría de un profesional experto. Solo así podrás conocer las necesidades únicas de la especie de tu mascota. Esta información te será muy útil para garantizar su desarrollo integral, calidad de vida, y buena salud. Pues, cada uno de ellos requiere de cuidados en la alimentación, higiene, ambiente idóneo, y suplementos específicos para evitar problemas de comportamiento que afecten su estado de salud.

Nuestra vocación y amor por los animales de todas las especies, es el motor que nos impulsa a acompañar a los propietarios de mascotas en todas las etapas de su vida. Promovemos la tenencia responsable de mascotas con conciencia, respeto y amor, para garantizar una alta calidad de vida y su longevidad en Veterizonia”, concluye.

Visitar su tienda física en C/San Vicente Mártir 119, Valencia o echar un vistazo a su sitio web.

Fuente Comunicae



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martes, 14 de junio de 2022

Repara tu Deuda Abogados cancela 62.810,00 € en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 62.810,00 ? en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 80 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Madrid. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº49 de Madrid ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que habían acumulado una deuda de 62.810,00 euros a la que no podían hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “El deudor se sacó el carnet de camión y compró un camión que iba pagando con tarjetas de crédito que previamente pedía. Cuando ya tenía el camión le pusieron una multa que no pudo pagar y que le generó aún más deuda. Más tarde le despidieron del trabajo y tuvo que pedir más tarjetas de crédito para seguir adelante. Finalmente, no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas”.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial laLey de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 80 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



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lunes, 13 de junio de 2022

Mahou Cinco Estrellas lanza por primera vez una edición especial Made in Canarias

/COMUNICAE/

La marca de cerveza, presente en el mercado canario desde hace más de 15 años, lanza una edición especial dedicada exclusivamente a las Islas. Mahou Cinco Estrellas, elaborada en el Centro de Producción que Mahou San Miguel tiene en Candelaria (Tenerife) cuenta con el distintivo "Elaborado en Canarias" que otorga ASINCA, reforzando de este modo su vinculación en el archipiélago


Mahou lanza por primera vez en el mercado canario, una edición especial pensada por y para Canarias, un territorio en el que la marca de cerveza lleva presente más de 15 años.

La serie, exclusiva para las Islas, ofrece la oportunidad de disfrutar de una edición limitada de botellas y latas revestidas con el diseño de motivos gráficos propios del Archipiélago sobre el fondo rojo de la marca. De este modo, Mahou quiere poner de manifiesto la importancia de los encuentros entre personas, en este caso entre los habitantes del archipiélago, que son esenciales para vivir mejor.

De este modo, esta tirada especial de la marca pone en valor la singularidad de la idiosincrasia canaria llevada a los encuentros: “Hecha aquí, para encontrarnos aquí”. Además, aporta un punto de vista: la vida es más vida cuando la compartimos, cuando se brinda o al abrazarse, en definitiva, en las conexiones entre los nuestros.

“Con esta acción, queremos reforzar nuestra conexión emocional con los canarios y con el Archipiélago, del que formamos parte desde hace más de 15 años”, afirma Fernando Bustamante, Director General de la Unidad de Negocio Canarias de Mahou San Miguel. Además, Bustamante añade que “elaborar aquí Mahou Cinco Estrellas, nos permite no solo seguir impulsando los encuentros tan especiales entre las personas que tienen lugar en las Islas, también reforzar nuestra vinculación en Canarias”.

Esta edición especial de Mahou Cinco Estrellas para Canarias, elaborada en el Centro de Producción que Mahou San Miguel tiene en Candelaria (Tenerife), ya está disponible y podrá adquirirse durante los próximos tres meses en los puntos de venta habituales, tanto de Hostelería como de Alimentación, hasta fin de existencias.

Fuente Comunicae



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El 80% de los españoles compra pescado congelado

/COMUNICAE/

La cadena española líder en alimentos congelados, La Sirena, ha realizado un estudio de mercado para analizar cuáles son los hábitos y motivaciones de compra de productos congelados centrada en la categoría de pescado. La excelente relación calidad-precio, la garantía de sabor, y la seguridad alimentaria aparecen como algunos de los aspectos e impulsores de compra mejor valorados


La ultracongelación es el sistema de conservación de alimentos más segura y saludable, y una de las mejores formas de conservación del pescado. Así lo refleja el último estudio de La Sirena, cadena española líder en alimentos congelados, elaborado por NielsenIQ, que revela que un 80% de los españoles ha comprado pescado congelado durante los últimos seis meses.

El análisis realizado por la cadena de alimentación también revela que 3 de cada 4 encuestados consumen pescado (ya sea fresco o congelado) al menos dos días en semana, con una frecuencia de compra semanal para el 57% de los encuestados.

Las motivaciones de elección del producto congelado en esta categoría, según los consumidores consultados, revelan que la elección de un especialista como la Sirena le ofrece mayor variedad y tipos de cortes ya preparados, posibilidad de compra granel y una buena relación calidad-precio frente a la opción del pescado fresco.

A causa de la coyuntura actual del mercado (y en especial a casusa del incremento generalizado de precios), el 11% afirma consumir menos pescado que hace seis meses. En este contexto, 6 de cada 10 afirma que compra más pescado en oferta, mientras que el 45% gasta el mismo importe comprando menos cantidad.

Una larga vida útil, la pieza limpia lista para consumir y la posibilidad de tener alimentos siempre disponibles en los hogares, son las principales ventajas percibidas por los consumidores para elegir pescado congelado frente al producto en fresco. También cobra especial relevancia la seguridad: donde el pescado congelado se percibe como un producto más seguro en cuanto a la minimización de presencia de microorganismos, en especial la desactivación de parásitos como el anisakis.

Por otro lado, 7 de cada 10 consumidores habituales de pescado fresco, afirma congelar su compra al llegar a casa. Esta práctica contradice las recomendaciones de los expertos, que abogan por la ultracongelación en origen como el mejor método para mantener las propiedades del pescado recién extraído. Por lo que, la congelación “casera” muchas veces ocurre varios días después de la captura del pescado o incluso tras haber sufrido alguna congelación y descongelación previa a su venta, hecho que los establecimientos están obligados a comunicar, informando si el producto ha sufrido dicha congelación antes de exponerlo en su sección de fresco.

“Con casi 40 años de historia, La Sirena tiene la responsabilidad como líder especialista de alimentación congelada, de analizar, divulgar y mejorar la percepción que el consumidor tiene sobre la categoría...”, explica Xavier Parra, Director de Marketing de La Sirena, “…nuestros esfuerzos en innovación y desarrollo, en colaboración con nuestros partners, se centran en hacer llegar al consumidor soluciones prácticas, saludables y sostenibles para su alimentación diaria. Estudios como éste, o nuestra campaña de divulgación “BUENOS MOTIVOS” nos ayudan desarrollar nuestro propósito de Regalar Tiempo, Sabor y Salud a la Vida, demostrando que el producto ultracongelado es un producto MÁS FRESCO QUE FRESCO”.

Fuente Comunicae



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domingo, 12 de junio de 2022

Llega Jointy, la nueva app que se hace un hueco como el “Airbnb” de la moda

  • Jointy lanza en España una app para compartir moda para ocasiones especiales entre particulares. La app, que ya está disponible en Madrid, geolocaliza las prendas más cercanas al usuario para que pueda probárselas en casa de la persona que las alquila.
  • Los usuarios pueden subir a la plataforma la ropa que se compraron para algún evento especial (valorada en más de 150 euros) y, quienes la alquilan, lo pueden hacer por hasta un 80% menos del precio original de esa prenda. Se trata de una propuesta de consumo sostenible con la que se alarga la vida útil de la moda de eventos y ocasiones especiales.
  • Jointy cuenta ya con cerca de 1.000 productos en su app. Todos, son supervisados por la plataforma para garantizar la calidad de los mismos. Además, para celebrar el lanzamiento, han incluido en el marketplace prendas de diseñadores españoles que han participado en la última edición de MBFWMadrid.


Ignacio Valea, CEO de Jointy  


ROIPRESS / ESPAÑA / APP - El alquiler entre particulares de moda femenina para ocasiones especiales ha llegado a España de la mano de Jointy. Esta app permite alargar la vida útil de las prendas que se compran para eventos especiales y que, en la mayoría de ocasiones, terminan en el armario sin darle más que un uso, siendo una propuesta que promueve un consumo más responsable y racional con el planeta.


La plataforma permite a los usuarios compartir su armario. Pueden subir aquellas prendas especiales que no utilizan como vestidos, zapatos, bolsos, tocados, complementos e incluso vestidos de novia. Después, Jointy supervisa que los productos estén en perfectas condiciones y que estén valorados en al menos 150 euros, de forma que garantizan la calidad de la oferta que se sube a este marketplace exclusivo.

“Nos dimos cuenta de la cantidad de prendas de calidad que estaban sin utilizar, casi nuevas, e incluso con etiqueta puesta. Auténticos tesoros ocultos que podrían hacer felices a otras chicas. Y de paso, poner nuestro granito de arena en ayudar a consumir la moda de forma más razonable para todos”, asegura Ignacio Valea, CEO de Jointy. 

En cuanto a los usuarios que quieren alquilar, pueden ver a través de la app qué prendas tienen cerca mediante geolocalización, además de poder hacer sus búsquedas con filtros como: marca, talla, color y precio.

Una vez están interesados en alguna prenda, la plataforma cuenta con un chat para preguntar dudas o pedir más fotos. También se puede hacer una petición para concertar una cita en la que poder probársela, para garantizar que les queda bien y formalizar el alquiler de cuatro días mediante el pago a través de la app. Además, se retiene una fianza en la tarjeta del usuario, que se libera al devolver la prenda.

La plataforma para compartir moda hace posible que se puedan estrenar prendas de alquiler de marcas premium y exclusivas por un 80% menos del precio original del producto, por lo que es una forma de vestir moda muy especial de un modo más asequible y sostenible. Mientras, las personas que los ponen en alquiler monetizan y dan uso a las prendas que solamente se habían puesto una vez. 

“Sacar partido a tus prendas no es un acto solo rentable, sino, sobre todo, consciente. El aprovechamiento de los recursos forma parte de las nuevas consumidoras de moda. Jointy pretende reunirlas en su plataforma generando una comunidad con intereses y gustos comunes”, comenta Valea.

Además, como sucede en otras plataformas sociales, Jointy permite dejar comentarios y puntuaciones en función de cómo ha sido la experiencia con los usuarios que ponen en alquiler sus prendas. 

La app, disponible para iOs y Android, ya está en funcionamiento en Madrid, con cerca de 1.000 productos disponibles por el momento, y tiene previsión de expandirse próximamente a nuevas ciudades.


Jointy apoya al diseño español

La aplicación para alquilar moda de fiesta celebra su lanzamiento incluyendo en su marketplace prendas de diseñadores españoles noveles que han participado en la última edición de MBFWMadrid. De esta forma, muestran su apoyo a este sector y dan visibilidad al diseño de nuestro país.

Leando Cano, María Ávila, Corsicana, Reveligion, Yvan Andreu, Natalia Rivera, 404 Studio, Esther Noriega, Joaquín Dogo, Cherry Massia, Rafael Santiago, Becomely o Robert Rodríguez, firman algunas de las prendas que ya están disponibles en la app.




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Cómo mantener los cartuchos de tinta en buen estado con la llegada del calor

  • Buscar un lugar adecuado de almacenaje y guardar los cartuchos correctamente son los principales consejos para que los consumibles se encuentren siempre en condiciones óptimas
  • El funcionamiento correcto de la impresora depende del estado de todos sus componentes, no solo de los internos sino también de los externos, como pueden ser los cartuchos de tinta




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Las altas temperaturas son uno de los factores que afectan negativamente a los productos tecnológicos. Para garantizar el buen estado de una impresora es importante prestar atención a componentes como los cartuchos de impresión. Por ello, 123tinta.es, eCommerce de consumibles para impresoras y material de oficina, ofrece una guía con todos los consejos para conservar los cartuchos de tinta en las mejores condiciones durante la época estival.


Antes de instalarlos en la impresora y si se van a almacenar durante un periodo breve de tiempo, conviene tener los cartuchos de tinta dentro de su embalaje, sin abrir ni desprecintar hasta el momento en el que se vayan a usar.

Además, debe buscarse un lugar para guardarlos donde la temperatura ronde los 20 grados y no haya demasiada humedad en el ambiente -lo aconsejable es que el rango se sitúe entre el 20% y el 80%-. También es importante colocar los cartuchos en un espacio donde estén protegidos de la luz directa, independientemente de que sea solar o artificial.


El calor, el gran enemigo de la tinta

Debido al calor, es mucho más complicado conservar los cartuchos una vez se han instalado en la impresora; esto se debe a que la tinta líquida suele secarse con temperaturas muy elevadas, se queda en la zona del cabezal y hace que la impresión se dificulte.

Además, durante el verano, debido a las vacaciones escolares y laborales, el nivel de impresión de los usuarios se reduce de forma drástica. Por este motivo, otra de las acciones que aconseja 123tinta.es es imprimir un par de páginas a la semana; es decir, no dejar de imprimir por completo para evitar que la tinta llegue a secarse.

Si se tiene la certeza de que va a ser imposible llevar a cabo estas impresiones esporádicas, la mejor opción es quitar el cartucho instalado de la impresora y guardarlo correctamente.

Una vez abiertos, lo ideal para conservarlos es:

  •     Colocarlos en un recipiente hermético, preferiblemente de plástico, e introducir una esponja o paño húmedo en el recipiente. Este remedio hará que el ambiente conserve la humedad necesaria para mantener la tinta en estado óptimo.
  •     Almacenar los cartuchos en un lugar fresco y lejos de fuentes directas de luz.
  •     Conservar la tapa de protección original y colocarla una vez se quite el consumible de la impresora, si el cartucho de tinta lleva incorporado el cabezal de impresión. Si no se dispone de esta cubierta o el cartucho no la incluye de fábrica, basta con pasar un paño húmedo por los inyectores antes de volver a instalarlo.

Aun así, no todo el cuidado debe ser exclusivo de los cartuchos. Cada cierto tiempo se debe realizar el mantenimiento y limpieza de la impresora, sobre todo si ha estado una temporada sin imprimir. Además, también hay que efectuar periódicamente una limpieza y revisión de los cabezales.



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Affidea continúa su expansión en España con la adquisición de Clínica Tecma

  • Affidea alcanza los 320 centros a nivel europeo, atendiendo a más de 10 millones de pacientes cada año
  • Clínica Tecma es el proveedor privado líder en la Comunidad Valenciana, ofreciendo diagnóstico por imagen, una amplia gama de servicios ambulatorios, odontología y revisiones médicas para conducir, armas de fuego y licencia náutica
  • La adquisición de Tecma es la cuarta que la compañía completa en 2022 a nivel europeo y la tercera en España en el último año




ROIPRESS / INTERNACIONAL / EXPANSIÓN - El Grupo Affidea ha anunciado hoy la adquisición del 100% de la Clínica Tecma, un reconocido proveedor médico ambulatorio en Alzira (Valencia). Así, Affidea expande su modelo de negocio al añadir nuevos servicios para pacientes ambulatorios.

 

Clínica Tecma atiende más de 300.000 visitas al año, ofreciendo diagnóstico por imagen avanzado, una amplia gama de más de 20 especialidades médicas, pruebas de laboratorio, odontología, revisiones médicas para conductores, licencia de armas y náuticas, y multitud de tratamientos de rehabilitación y fisioterapia. La empresa cuenta además con más de 200 profesionales de la salud, ofreciendo atención médica de alta calidad los 365 días del año para pacientes públicos y privados, compañías aseguradoras, mutuas y federaciones deportivas.

Durante 15 años, Clínica Tecma ha sido un importante y reputado centro sanitario en Alzira (Valencia), dando cobertura a cerca de 260.000 habitantes y siendo reconocido como un centro médico de referencia para las necesidades de deportistas y asociaciones deportivas internacionales. 

Con esta adquisición, Affidea alcanza los 37 centros en España, atendiendo en total a más de 500.000 pacientes cada año, logrando ampliar su presencia geográfica en todo el territorio nacional, con una capacidad reforzada en servicios ambulatorios que permitirá a Affidea ser uno de los proveedores de atención médica preferidos por empresas y aseguradoras privadas de salud. A nivel nacional, Affidea contará con cerca de mil profesionales dando servicio en sus centros, de los cuales 200 provienen de Clínica Tecma.

Giuseppe Recchi, CEO del Grupo Affidea, ha declarado: “Nuestra estrategia de expansión y desarrollo de nuestra posición de liderazgo en todos los países avanza con otra adquisición estratégica. En el último año crecimos significativamente, agregando 51 nuevos centros médicos a nuestra red, llegando hoy a más de 320 centros y una impresionante gama de servicios ambulatorios que nos permiten atender mejor a nuestros pacientes, ofreciéndoles centros de atención integral para sus necesidades médicas. El futuro de la asistencia sanitaria gira en torno a las vías ambulatorias integradas, teniendo en cuenta las necesidades de los pacientes y las demandas del mercado. En Affidea estamos orgullosos de haber logrado construir una red única de centros donde los servicios ambulatorios integrados se complementan y crean fuertes sinergias con nuestro negocio principal de diagnóstico avanzado, siempre teniendo en cuenta la experiencia del paciente. Esto es lo que nos convierte en el proveedor preferido de pacientes, médicos y pacientes públicos y privados. Estamos enfocados en acelerar fuertemente nuestro crecimiento, con el objetivo de mejorar el acceso a servicios médicos de alta calidad para nuestros pacientes”.

Theo Kravvas, Country Manager de Affidea España, ha comentado: “Clínica Tecma en Alzira (Valencia) es un proyecto muy alineado con nuestra estrategia de expansión en nuevas áreas geográficas en España y con el enriquecimiento de la oferta clínica a pacientes y socios. Estamos muy orgullosos de incluir a la Clínica Tecma en nuestra red, así como al prestigioso doctor Candel a nuestro equipo  de profesionales. Con este hito, Affidea España aumenta su presencia en la Comunidad Valenciana con una clínica líder en servicios ambulatorios y de diagnóstico en la región, y establece los altos estándares que Affidea España ofrecerá en el mercado. Estamos encantados de dar la bienvenida a Clínica Tecma a la familia de Affidea”. 

El Dr. Jorge Candel, director de la Clínica Tecma y reconocido profesional muy ligado al deporte al haber sido médico, entre otros, de la selección española de fútbol, del Valencia FC y consultor externo del Chelsea FC entre otros clubes de fútbol, ha añadido: “Siguiendo nuestras ambiciones de crecimiento, estamos muy contentos de unirnos al grupo internacional de atención médica Affidea como nuestro socio estratégico, que brindará los recursos necesarios junto con la experiencia en atención médica. Cada uno de los 200 profesionales que componen Clínica Tecma está comprometido con el nuevo camino que, sin duda, traerá estabilidad empresarial y grandes expectativas de futuro. Con esta unión, arranca el crecimiento futuro de la compañía, en el que prevemos mejoras significativas en las últimas tecnologías, expansión en nuevas líneas de servicio e instalaciones de última generación, siempre con el objetivo de ofrecer una excelente experiencia al paciente y al personal”.

Con esta adquisición, a nivel europeo, la red de Affidea alcanza los 320 centros, trabajando con más de 10.000 profesionales y atendiendo a casi diez millones de pacientes cada año. Affidea tiene una trayectoria a largo plazo en la incorporación e integración exitosa de 160 nuevos centros en los últimos 5 años.

RSM España ha realizado el due diligence financiero y actuado como asesor legal y fiscal de Affidea, mientras que Vasalto ha llevado a cabo el due diligence laboral.


Affidea, amplía su modelo de negocio con fuerte apetito de crecimiento 

La Clínica Tecma es la tercera adquisición que Affidea completa en España en el último año, tras la incorporación del proveedor ambulatorio Medicentro y de la Clínica Gamma (ambas en Madrid), y demuestra el compromiso continuo con la expansión exitosa de su modelo de negocio. A nivel europeo, Affidea ha sumado más de 50 centros a través de adquisiciones en el último año. En enero de 2022, Affidea anunció la adquisición de Promea, un proveedor de atención médica ambulatoria de renombre en Italia, seguida de una clínica ambulatoria en Lituania y la más reciente en Suiza, Brust Zentrum Zúrich.  

En España, Affidea realiza más de 75.000 exploraciones diagnósticas al mes, atendiendo a unos 500.000 pacientes al año. Esta nueva expansión en España se produce después de las adquisiciones de Medicentro y Clínica Gamma en 2021, dos proveedores médicos agregados para mejorar la cartera de atención ambulatoria y medicina nuclear de la compañía y para fortalecer su posición como un actor líder del sector de la salud privada en el mercado.




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sábado, 11 de junio de 2022

ERP, el aliado indiscutible de las pymes que apuestan por la omnicanalidad

  •  Por su capacidad para dar coherencia y claridad a los datos procedentes de distintos canales, el ERP facilitará la omnicanalidad en el entorno pyme. Estos sistemas ERP garantizan el movimiento fluido de los datos. Pero, también, proporcionan una visión global del negocio. De esta manera, las pymes tendrán la oportunidad de analizar la evolución de cada canal. Y tomar las decisiones adecuadas, teniendo en cuenta, todos los aspectos críticos que impactan sobre su variación. 


Pablo Couso, director comercial de Datisa  


ROIPRESS / PYME / EXPERTOS - En un entorno omnicanal, el cliente elige la vía de acceso comercial a un negocio. Puede utilizar tantos canales de compra como quiera. E ir variando, en función de sus necesidades de un canal a otro. La empresa deberá disponer de todos los datos asociados a las transacciones, y, por supuesto al cliente. Conocer el histórico de la relación con los clientes, facilitará las ventas. Y, mejorará las ratios de fidelización.  


Gestionar distintas fuentes de datos no es una tarea fácil para las pymes. Por mucho que sean conscientes de la importancia que tiene facilitar los procesos comerciales a un cliente cada vez más exigente. Las principales dificultades a las que se suelen enfrentar este tipo de organizaciones que miran de reojo la omnicanalidad son: atender correctamente los pedidos, optimizar el inventario, facilitar las órdenes de producción, garantizar la trazabilidad, asegurar la disponibilidad del stock adecuado, agilizar la logística -transporte, distribución, etc.-, definir los recursos, etc.

Por eso, el papel del ERP es clave. Porque facilita el tratamiento de todos los datos de forma coherente. Y mejora la toma de decisiones, independientemente del canal utilizado para la venta. Pablo Couso, director comercial de Datisa dice que “gestionar un negocio omnicanal no es mantener estructuras paralelas con recursos conjuntos. O tratar cada canal de venta como si fuera un “ente propio”. Y centralizar únicamente, algunos recursos compartidos. Esa concepción de la omnicanalidad conduce al fracaso, por la dificultad que supone, por ejemplo, mantener la trazabilidad. Y, por supuesto, compartir los datos”. 

La solución, indudablemente, pasa por utilizar un ERP multicanal. Un sistema que permita centralizar y dar coherencia a los datos críticos del negocio. ¿Qué ganan las empresas que apoyan su gestión omnicanal en este tipo de soluciones?  Básicamente un mayor control sobre los datos. Y, en consecuencia, una mejor disposición para la toma de decisiones inteligente.

La omnicanalidad en el entorno pyme genera un enorme torrente de datos. Y exige la ponderación de diferentes factores ya que lo que lo que sucede en un canal, repercute -directa o indirectamente- en los demás. Por eso, obtener una visión de conjunto hace que se puedan adaptar las decisiones y estrategias en función de las circunstancias -internas y externas- del propio negocio.  De esta manera, será más sencillo decidir acertadamente sobre la gestión de pedidos, la relación con proveedores, la definición y organización de los procesos, la función comercial o las necesidades de financiación de cada uno de los canales que compongan la red de ventas del negocio.

En definitiva, el papel del ERP en una pyme omnicanal es crítico porque facilita no solo las decisiones estratégicas. También agiliza e imprime confianza en las decisiones más operativas del día a día. Facilitar la conexión entre las diferentes aplicaciones que pueden intervenir en el ámbito comercial también aporta una perspectiva integral. Y un funcionamiento más absolutamente orgánico, con independencia de las soluciones concretas que se utilicen en cada una de las áreas del negocio. Por lo tanto, un software ERP allana el camino a las pymes que apuestan por la omnicanalidad.




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7 métricas de satisfacción del cliente que se deben conocer




ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES -  Las métricas de satisfacción del cliente son siempre un tema de interés entre los profesionales de la experiencia de cliente. Saber cuáles son y cuáles hay que aplicar, será imprescindible para poder identificar y abordar las oportunidades que tienen un impacto directo sobre cómo se sienten los clientes, pues no solo revelan lo ocurrido anteriormente, sino que también proporcionan información para realizar diferentes acciones y toma de decisiones.


Pero ¿qué métricas se deben de utilizar? Primero se deberá analizar qué objetivos y metas se persiguen, para poder establecer qué métrica está estrechamente ligada con los resultados deseados. Actualmente, las organizaciones pueden contar con siete métricas que les permitirán medir cómo los clientes califican su experiencia con la marca.

Customer Satisfaction (CSAT). Mediante la fórmula, Expectativas - Rendimiento = Satisfacción, esta métrica refleja la satisfacción de los clientes en un determinado aspecto de la experiencia, o con la experiencia en general o con la propia marca. Los clientes tienen unas expectativas, y según se cumplan, conducirán a cierto nivel de satisfacción o insatisfacción.

Customer Effort Score o puntuación del esfuerzo del cliente (CES), permite medir la cantidad de esfuerzo que un cliente considera haber invertido en la interacción con una marca. Normalmente, se suele utilizar en los contact center para identificar el trabajo que el cliente ha realizado, para que le resuelvan un problema o le respondan a una pregunta.

Ease of Doing Business o facilidad para hacer negocios (EODB). Generalmente esta métrica es utilizada por las empresas B2B, al permitir determinar el grado de dificultad para interactuar con una marca en general. Se trata de una métrica global, mientras que la anterior se centra en una interacción concreta, normalmente en el servicio de atención al cliente.

Net Promoter Score (NPS®). Es la métrica por excelencia, ya que permite reflejar la probabilidad de que un cliente recomiende una marca, producto o servicio a otra persona.

Clasificación por estrellas. Los clientes califican la experiencia que han tenido puntuando con una hasta cinco estrellas. Es una forma sencilla y eficaz de conocer la opinión que estos tienen sobre su aplicación, web o producto. Sin embargo, es recomendable incluir una pregunta abierta para los comentarios, ya que explicará el "por qué" de la valoración con estrellas.

Usabilidad. Entendida como métrica de facilidad de uso que permite capturar, rastrear y asegurar que los clientes son capaces de utilizar una aplicación, web o producto de la manera que necesitan.

Finalización de tareas. Como su nombre indica, esta métrica mide si los clientes son capaces de completar con éxito las acciones que querían hacer en una aplicación o en una web.

Todas estas son calificaciones o medidas aportadas por los clientes, proporcionando información del nivel de satisfacción del cliente con sus interacciones con la marca. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no se tratan de métricas internas, aunque pueden vincularse para garantizar que el cliente y su experiencia estén alineados con los resultados del negocio.

“En numerosas ocasiones, las empresas se centran únicamente en cómo mejorar la métrica, en lugar de cómo mejorar la experiencia. Y es que una métrica es sólo eso, una forma de medir el progreso, y aunque es necesario conocer el rendimiento, no debe ser el objetivo final, ya que si solo se actúa así se fracasará en el journey”, comenta Paloma Breva, Directora de Marketing para el Sur de EMEA de Medallia.

Las métricas de satisfacción del cliente aportan una gran cantidad de datos, por lo que permiten tomar decisiones y pasar a la acción; para ello se deberán de seguir los siguientes pasos:

  • Analizar los datos, dado que se obtienen muchos tipos de datos tanto estructurados como desestructurados. Además, se deberá establecer una vinculación para relacionar los datos de los clientes y los empleados, así como los comentarios de los clientes con las métricas operativas y los relacionados con las medidas financieras, que servirán para entender el por qué de todo ello.
  • Sintetizar el análisis. Una vez que los datos estén desglosados y analizados se utilizarán para obtener los insights, siendo la herramienta más importante a la hora de reunir todas las piezas y presentar una estrategia para mejorar la Customer Experience.
  • Socializar la información. Los insights y las historias deben estar compartidas entre las personas de la organización, para que puedan trabajar sobre esa información y obtener ventajas competitivas.
  • Elaborar una estrategia. Las personas responsables a través de los insights deberán definir el plan de actuación, donde se establecerán las tácticas y estrategias para empezar a convertir los conocimientos en acción.
  • Poner en práctica los conocimientos. Por último cada departamento realizará las mejoras oportunas, para posteriormente realizar el close the loop y poner en marcha el proceso de gestión del cambio, midiendo los esfuerzos para mantener un ciclo de mejora continua.



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Entrevista a Rafael Westinner, Senior Partner en McKinsey & Company’s, para Global Mobility Call

  • Desde McKinsey & Company’s queremos ser partícipes de la contribución y divulgación de ideas que puedan impulsar la nueva movilidad, en nuestro país y en el plano internacional. 


 

Rafael Westinner, Senior Partner en McKinsey & Company’s, para Global Mobility Call  


1.- ¿Cómo contribuye McKinsey a la realización de Global Mobility Call?

Como Global Knowledge Ally, contribuimos a divulgar las ideas más relevantes para impulsar la revolución que vive la movilidad, en España y a nivel internacional. La movilidad se ha convertido en un ecosistema que va más allá de sectores “verticales” que actuaban de forma individual como la automoción, la movilidad urbana, el ferrocarril. El objetivo de Mckinsey es proporcionar una visión integradora sobre el futuro de la movilidad para que el transporte sea más ecológico, más seguro y más conveniente para todos. Estamos encantados de aportar nuestra experiencia y conocimientos y nos interesa mucho conocer las opiniones de los demás participantes de Global Mobility Call.


2.- ¿Cuáles son los principales retos y oportunidades de la industria de la movilidad en los próximos 5 a 10 años?

El ecosistema de la movilidad va a cambiar más drásticamente en los próximos 15 años de lo que lo ha hecho en los últimos 125 años y nosotros creemos que tiene la madurez suficiente para afrontar esta disrupción. Este cambio hacia un sistema de movilidad más sostenible, inclusivo y asequible conlleva oportunidades y retos para todos los actores del ecosistema, desde los fabricantes de automóviles tradicionales hasta los actores emergentes, pasando por los nuevos proveedores de movilidad y los agentes de infraestructuras. Pero sin duda, las disrupciones son más profundas para los fabricantes de automóviles. 

El paso del motor de combustión interna a la electrificación, el desarrollo de la cadena de valor de las baterías y la proliferación del software en el automóvil suponen un enorme reto para la industria del automóvil y pone patas arriba las cadenas de valor existentes. Sin embargo, si se hace bien, esto ofrecerá enormes oportunidades para participar en el futuro ecosistema de la movilidad.  Surgen modelos de negocio basados en la actualización del software o en la infraestructura de recarga que pueden suponer un punto de diferenciación. Además, las nuevas tecnologías como la conducción automatizada y autónoma abren nuevos mercados.

Respecto a la conducción automatizada, existen empresas innovadoras que pretenden implementar esta tecnología en el sector de servicios públicos. Si se superan los obstáculos tecnológicos existentes, la conducción autónoma tiene el potencial de hacer mucho más atractiva la vida en las ciudades: menos coches, menos espacio para aparcar, más espacio para zonas de juego y parques. En este contexto, también la micromovilidad como las bicicletas y motos eléctricas desempeñara un papel integrado en sistemas de transporte público. 


3.- ¿Qué hace falta para que la Unión Europea lidere la carrera de la movilidad?

La Unión Europea está bien posicionada en esta carrera. Nuestro último Índice de Vehículos Eléctricos de McKinsey muestra que los 8 primeros países en cuanto a penetración de vehículos eléctricos están todos en Europa, con Noruega a la cabeza con casi el 90% de cuota de coches eléctricos en las ventas de vehículos nuevos. El continente tiene una industria automovilística próspera y bien establecida, una mano de obra con talento y una sólida base de proveedores. El reto para Europa es transformar estos puntos fuertes del pasado en puntos fuertes del futuro. Por ejemplo, tiene que redoblar la apuesta por el software para la movilidad y dominar las cadenas de suministro del futuro de semiconductores y baterías. Es prometedor ver las numerosas gigafactorías que están surgiendo en muchos países europeos, con España a la cabeza. Además, la UE es muy diversa y esto puede suponer una fortaleza para el desarrollo de futuras soluciones de movilidad piloto en contextos diferenciados, por ejemplo en los centros de las ciudades medievales y las regiones rurales. Lo aprendido en estos proyectos piloto podría exportarse a otras partes del mundo.



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