Lectores conectados

miércoles, 15 de junio de 2022

La Fundación MGC conmemora la décima edición de la campaña solidaria "1 origami, 1 euro"

  • El Cónsul General del Japón en Barcelona, Yasushi SATO, ha expresado sus felicitaciones por el éxito de esta iniciativa solidaria basada en un arte de origen nipón.
  • En estas diez ediciones, la Fundación MGC ha recibido un millón y medio de origamis y repartido medio millón de euros a distintas ONGs


1 origami 1 euro, el proyecto más emblemático de la Fundación MGC, ha triunfado a lo largo de estas diez ediciones entre los niños y niñas de toda Cataluña, convirtiéndose en “el latido de la Mutua”, al conseguir asociar la Fundación MGC con los valores que representan los origamis: solidaridad, esfuerzo y dedicación. Se trata de una campaña solidaria que consolida la razón de ser de la Fundación MGC: en el fomento de la salud y la prevención de la enfermedad en beneficio de toda la sociedad.


Recepción Cónsulado General del Japón en Barcelona y Fundación MGC  


Joan Guitart, presidente de la fundación MGC, y Xavier Plana, director general adjunto de MGC Mutua, han explicado el éxito del proyecto al Cónsul General, Yasushi SATO, en una recepción en el Consulado General del Japón en Barcelona. Asimismo, en este acto le han hecho entrega de una grulla de papel confeccionada según la técnica del origami, así como un ejemplar del cuento traducido al japonés "Mil grullas de papel", original de Xavier Gilabert con ilustraciones de Diana García, ambos del departamento de Marketing de MGC Mutua. 

En este encuentro, Yasushi SATO ha manifestado su sorpresa y su agrado ante el éxito continuado de esta iniciativa solidaria y ha añadido: "Es increíble que esta iniciativa vinculada con la cultura japonesa en Cataluña haya durado tantos años". 

"La campaña, que celebra este año su décima edición, ha conseguido que la Fundación MGC haya repartido casi medio millón de euros a 15 entidades, gracias a los más de un millón y medio de origamis que hemos recibido desde las más de 2.000 escuelas, asociaciones y particulares. Y, claro, hemos querido celebrarlo de una forma muy especial", ha indicado Joan Guitart.

Paralelamente a este evento, la Fundación MGC, desde el pasado mes de marzo hasta diciembre, está realizando acciones, una por mes, con las que pretende acercar al mundo, mediante el arte del origami, los valores y cultura japonesa, como son la Solidaridad, Senbazuru, Sadako Sasaki… diez conceptos que además ilustrarán los diferentes diseños de los papeles, que servirán para confeccionar origamis a través de la web 1origami1euro.org

Al igual que el año pasado, la campaña “1 origami 1 euro” es completamente online, y por cada origami que reciba la Fundación MGC, donará 1 euro en beneficio de La Marató de TV3 2022 (dedicada a la salud cardiovascular), Nexe Fundació y la Fundación Pasqual Maragall hasta un máximo de 50.000 €.


Otros están leyendo esto

Buscador de noticias