Lectores conectados

domingo, 12 de junio de 2022

Cómo mantener los cartuchos de tinta en buen estado con la llegada del calor

  • Buscar un lugar adecuado de almacenaje y guardar los cartuchos correctamente son los principales consejos para que los consumibles se encuentren siempre en condiciones óptimas
  • El funcionamiento correcto de la impresora depende del estado de todos sus componentes, no solo de los internos sino también de los externos, como pueden ser los cartuchos de tinta




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Las altas temperaturas son uno de los factores que afectan negativamente a los productos tecnológicos. Para garantizar el buen estado de una impresora es importante prestar atención a componentes como los cartuchos de impresión. Por ello, 123tinta.es, eCommerce de consumibles para impresoras y material de oficina, ofrece una guía con todos los consejos para conservar los cartuchos de tinta en las mejores condiciones durante la época estival.


Antes de instalarlos en la impresora y si se van a almacenar durante un periodo breve de tiempo, conviene tener los cartuchos de tinta dentro de su embalaje, sin abrir ni desprecintar hasta el momento en el que se vayan a usar.

Además, debe buscarse un lugar para guardarlos donde la temperatura ronde los 20 grados y no haya demasiada humedad en el ambiente -lo aconsejable es que el rango se sitúe entre el 20% y el 80%-. También es importante colocar los cartuchos en un espacio donde estén protegidos de la luz directa, independientemente de que sea solar o artificial.


El calor, el gran enemigo de la tinta

Debido al calor, es mucho más complicado conservar los cartuchos una vez se han instalado en la impresora; esto se debe a que la tinta líquida suele secarse con temperaturas muy elevadas, se queda en la zona del cabezal y hace que la impresión se dificulte.

Además, durante el verano, debido a las vacaciones escolares y laborales, el nivel de impresión de los usuarios se reduce de forma drástica. Por este motivo, otra de las acciones que aconseja 123tinta.es es imprimir un par de páginas a la semana; es decir, no dejar de imprimir por completo para evitar que la tinta llegue a secarse.

Si se tiene la certeza de que va a ser imposible llevar a cabo estas impresiones esporádicas, la mejor opción es quitar el cartucho instalado de la impresora y guardarlo correctamente.

Una vez abiertos, lo ideal para conservarlos es:

  •     Colocarlos en un recipiente hermético, preferiblemente de plástico, e introducir una esponja o paño húmedo en el recipiente. Este remedio hará que el ambiente conserve la humedad necesaria para mantener la tinta en estado óptimo.
  •     Almacenar los cartuchos en un lugar fresco y lejos de fuentes directas de luz.
  •     Conservar la tapa de protección original y colocarla una vez se quite el consumible de la impresora, si el cartucho de tinta lleva incorporado el cabezal de impresión. Si no se dispone de esta cubierta o el cartucho no la incluye de fábrica, basta con pasar un paño húmedo por los inyectores antes de volver a instalarlo.

Aun así, no todo el cuidado debe ser exclusivo de los cartuchos. Cada cierto tiempo se debe realizar el mantenimiento y limpieza de la impresora, sobre todo si ha estado una temporada sin imprimir. Además, también hay que efectuar periódicamente una limpieza y revisión de los cabezales.



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/NC61t2h
via IFTTT

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias