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miércoles, 27 de enero de 2021

Cinco pasos para que la pyme obtenga mejores resultados

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Cinco pasos para que la pyme obtenga mejores resultados

De la misma manera que los hábitos de los consumidores están cambiando, las estrategias de negocio de las empresas medianas también deben orientarse, incorporando la tecnología y la máxima de "el cliente es lo primero". John DeSimone, presidente de Herbalife Nutrition, anima a las PYMES y a los emprendedores a incorporar la tecnología y la orientación al cliente en sus procesos y propone cinco propósitos enfocados a obtener mejores resultados de gestión


Si el 2020 ha dejado alguna enseñanza es que no se puede predecir el futuro y que lo que antes tradicionalmente funcionaba ha cambiado o lo hará en un futuro no muy lejano. Sin embargo, algo se ha mantenido, y es la pasión de los empresarios y de los dueños de pequeños negocios, que en un momento tan complicado como este, han demostrado ser flexibles, ágiles y resistentes.

Para John DeSimone, presidente de Herbalife Nutrition, el devenir es incierto, pero existen algunas directrices las cuales pueden permitir a las pequeñas empresas afrontar un futuro con mejores perspectivas.

Revisión del plan de negocio
En la nueva realidad, de la misma manera que los hábitos de los consumidores están cambiando, las estrategias de negocio también deben ajustarse para adaptarse.

Históricamente, las experiencias personales eran las encargadas de transformar los negocios en algo único, pero ahora es el momento de mejorar la experiencia online de los clientes. De acuerdo con Adobe Analytics, los pequeños comerciantes que han impulsado estrategias de comercio electrónico han visto un aumento del 110% de media en las ventas durante esta campaña de Navidad. Por tanto, el sitio web y las plataformas sociales son mucho más que una herramienta de marketing, son el elemento estratégico de los planes de negocios.

Es posible que la estrategia para relacionarse con los clientes y la propuesta de valor única tenga que evolucionar también, ya que los consumidores actuales analizan las empresas de manera diferente.

Evaluar e invertir en la tecnología adecuada
Los consumidores están dando una mayor importancia a la experiencia online de una empresa, por lo que es fundamental priorizar la presencia digital. ¿Pueden las actuales herramientas y canales tecnológicos soportar el aumento de la demanda de compras online y la participación de los clientes? La tecnología debería ayudar a racionalizar las operaciones y proporcionar una mayor flexibilidad a medida que se va ampliando.

Nunca dejar de aprender
El año pasado se aprendió mucho, pero como dueño de un negocio, el aprendizaje nunca debe pararse. Aprovechar las plataformas de aprendizaje online disponibles, leer y actualizarse es vital y son recursos con un valor incalculable.

Otra vía de aprendizaje es el networking. Conectarse con perfiles profesionales de empresas afines o encontrar un mentor también puede ayudar a conseguir objetivos. Sin duda, la experiencia de otras personas que han experimentado desafíos a lo largo de su viaje como propietario de un negocio permite aprender sobre lo que funciona y lo que no funciona.

Reforzar el valor de las relaciones personales y de confianza
Según una reciente encuesta de McKinsey, el 75% de los consumidores estadounidenses han probado nuevas formas de compra - ya sean nuevas marcas o canales - y la mayoría indica que esto continuará después de la pandemia, lo que sugiere que la lealtad a la marca ya no puede ser asumida. Este cambio en el sentimiento de los consumidores supone una oportunidad para reformular los planes de comercialización de las empresas y así captar a nuevos potenciales clientes. También refuerza la importancia de crear relaciones personales y auténticas con los consumidores, que impulsarán grandes experiencias y el ánimo a convertirse en un consumidor asiduo. Esto último no es un concepto nuevo, pero es aún más crítico si se tienen en cuenta los nuevos hábitos de compra de los consumidores.

Prioriza la cultura de la empresa
La nueva realidad ha dejado a la gente exhausta. Enfrentándose a muchas cosas -incomodidad, ambigüedad, miedo, etc.- que tienen un impacto significativo en el bienestar físico, mental y social. El nuevo año proporciona el tiempo necesario para mirar hacia adentro y priorizar la cultura de la compañía. Hay que priorizar y colocar la salud general propia y del equipo en primer lugar.

Independientemente de los cambios que se hagan, 2021 supone un nuevo comienzo y una oportunidad de reencontrarse con lo que a uno le apasiona. Es momento de pararse y recordar por qué se está realmente en este viaje.

Fuente Comunicae



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Zankyou Weddings apuesta por el mercado portugués y adquiere el portal más exclusivo: Simplesmente Branco

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Zankyou, el portal líder internacional del sector nupcial, fortalece su posición en la industria con la adquisición de la plataforma con mayor exclusividad y prestigio en Portugal. Las marcas Zankyou y Simplesmente Branco fusionan sus operaciones manteniendo una actividad editorial independiente para ofrecer la mejor calidad y ventajas de las herramientas de ambos. Zankyou se afianza como la plataforma líder de la industria nupcial internacional


La plataforma digital Zankyou Weddings, consolida su posición en el sector nupcial portugués con la adquisición del portal más exclusivo, Simplesmente Branco.

En Portugal se realizan más de 30 mil bodas al año de las cuales cerca del 20% corresponden al sector “bodas de destino” (parejas que vienen a casarse a Portugal por el atractivo del país). La industria de las bodas en Portugal tiene un volumen de negocio superior a los 600 millones de euros anuales, con una media por boda de 22.000 € y un gasto medio de 115 € por invitado.

El sector de las bodas en Portugal sufrió un freno en 2020 con las restricciones impuestas por el COVID. Se estima que se realizaron un 55% menos de bodas que en 2019. Esto confirma que los novios siguen organizando su boda de cara a 2021 y 2022. A pesar del COVID, Zankyou.pt recibió más de 2 millones de visitas de novios portugueses y se registraron en la plataforma más de 15.000 parejas, consolidando su posición de liderazgo.

Respecto a la adquisición de Simplesmente Branco, Javier Calleja, CEO de Zankyou, se expresa en los siguientes términos: Zankyou quiere mejorar la experiencia en la organización de su boda de los novios más exclusivos de Portugal. Para ello, pensamos que Simplesmente Branco viene a completar y mejorar nuestra propuesta en este segmento, tanto para los novios como para los proveedores. Valoramos el gran trabajo de Susana Esteves Pinto que ha establecido Simplesmente Branco como un portal referente que queremos seguir desarrollando en el futuro, manteniendo su esencia y exclusividad”.

Desarrollo e inversión en la línea Premium de Zankyou Portugal
La nueva línea Premium de Zankyou,
Simplesmente Branco, mantendrá su estilo y operación, con la dirección editorial por parte de Ana Apolinário, quien cuenta con una gran trayectoria en la industria de las bodas en reconocidos portales, como anterior responsable editorial de Casamento Click y de la revista de Zankyou Portugal. Cristiana Simões, Country Manager de Zankyou en Portugal será responsable del desarrollo de ambos portales.

“Estamos muy ilusionados con el potencial que se abre en Portugal para los novios y proveedores más exclusivos gracias a la combinación de Zankyou con Simplesmente Branco. Mantendremos y potenciaremos el legado de Susana Esteves Pinto y, con las herramientas que tenemos en Zankyou, podremos ofrecer muchas ventajas a las novias y proveedores de Simplesmente Branco” –Cristiana Simões, Country Manager Zankyou Portugal.

Sobre Zankyou Weddings
Zankyou nació en 2008 y en la actualidad es la web de boda más internacional con presencia en 20 países. Zankyou es la web líder en Europa y América Latina con más de 500.000 novios registrados al año y más de 50 millones de visitas anuales. En Zankyou las parejas pueden encontrar todo lo que necesitan para su boda: inspiración, consejos, lista de boda, web de boda, invitaciones de boda y el directorio de profesionales más completo.

Sobre Simplesmente Branco
Simplesmente Branco fue lanzado en 2010 por Susana Esteves Pinto convirtiéndose en la plataforma de referencia en el mercado de las bodas en Portugal debido a los exigentes criterios de selección para estar presente en el directorio de bodas y en la difusión de contenidos creados para un nicho de mercado específico, donde el lema es: "menos es más".

Contacto de prensa:
Cristiana Simões
cristiana.simoes@zankyou.com
cristiana.simoes@simplesmentebranco.com

t: (+351) 930 563 680
www.zankyou.pt
https://simplesmentebranco.com

Fuente Comunicae



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Las obras visadas con prefabricados caen un 8% en 2020, según Andece

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Los últimos datos en volumen que corresponden al tercer trimestre de 2020 muestran la desigualdad del impacto Covid por Comunidades Autónomas. Las Comunidades Autónomas que crecen son, Galicia, Castilla y León, Murcia y Comunitat Valenciana


La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (ANDECE) realiza un seguimiento semanal de las obras que en España utilizan soluciones constructivas prefabricadas de hormigón, basado en los datos de visados proporcionados por Construdatos - Doubletrade. Las conclusiones de este seguimiento de número de obras visadas muestran la caída de un 8% en el año 2020.

Por lo que respecta al volumen de consumo de productos prefabricados de hormigón medido en toneladas, los datos disponibles hasta el tercer trimestre de 2020 reflejan un avance relativamente positivo en obra civil, mientras que arrojan un resultado negativo en edificación, mucho más acentuado en el caso de edificación no residencial. El volumen en edificación residencial cae ligeramente hasta el final de tercer trimestre del año 2020, cuando se compara con el año anterior.

Por Comunidades Autónomas, la tendencia generalizada es una caída de volumen consumido. Sin embargo, en Galicia y en Castilla y León, así como en Murcia y en Comunitat Valenciana, se registran incrementos de consumo hasta el tercer trimestre de 2020.

ANDECE está integrada por las empresas más dinámicas de la industria del prefabricado de hormigón en España, con una producción que supera el 70% del volumen de negocio del sector industrial. Las empresas asociadas son las protagonistas del desarrollo de los Prefabricados de Hormigón en España y, por tanto, de la Construcción Industrializada, ya que vienen acometiendo importantes procesos de modernización de sus instalaciones e incorporando constantemente maquinaria de última generación.

Los últimos datos en volumen que corresponden al tercer trimestre de 2020 muestran la desigualdad del impacto Covid por Comunidades Autónomas. Las Comunidades Autónomas que crecen son, Galicia, Castilla y León, Murcia y Comunitat Valenciana.

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Beltone Imagine 6, sonido a medida con una relación calidad-precio imbatible

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Además, la firma danesa completa, en el inicio del año 2021, todos los modelos RIE tanto para la gamas altas de producto, como ahora para la 6


El sonido a medida de Beltone Imagine llega ahora a la gama 6. De esta manera, la firma danesa acerca la tremenda evolución que, especialmente en este concepto, ha supuesto Imagine a una gama extraordinariamente eficiente en costes y con una relación calidad-precio imbatible.

La gama 6 no es compatible con el sistema M&RIE. Sin embargo, el procesador de alta capacidad de Imagine -nuevamente el mejor que Beltone haya fabricado jamás- y los mejorados sistemas de direccionalidad que sí incorpora la gama 6 acercan a los pacientes el sonido a medida, sirviéndose del i+D+I utilizado para desarrollar Imagine, pero en este caso mediante algoritmos.

La Direccionalidad CrossLink 2™ y el localizador de habla sincronizado mejoran no solo la capacidad para reconocer el habla del usuario, sino también, y fundamentalmente, la localización. El sistema, mejorado gracias a las nuevas posibilidades del microprocesador de Imagine con respecto a Amaze, recoge una mayor amplitud de señales auditivas e información. La combinación de ambas prestaciones hace que las conversaciones y el ruido ambiental puedan coexistir para los hipoacúsicos en un mismo espacio, y que el paciente pueda localizar el origen del sonido de una manera similar a como lo hacía antes de perder audición.

Con estas prestaciones, los audífonos Beltone Imagine 6 resultan ideales para personas que mantienen reuniones familiares o con amigos de manera habitual. La Direccionalidad Crosslink 2™ y el Localizador del habla (inteligibilidad del habla) ayudan a que no se pierdan un detalle de la conversación. Además, la Ganancia Inteligente Avanzada™ ajusta automáticamente la ganancia de sonido para el usuario cuando se producen cambios en el ambiente sonoro.

Beltone Imagine 6 incluye la transmisión directa de audio desde dispositivos iOS y Android. Gracias a ella, los audífonos reciben directamente sonido de servicios como llamadas telefónicas, GPS, radio por Internet, música, podcasts y audiolibros con el nuevo sistema de transmisión de audio mixta mejorado que elimina los retardos de la conexión.

Beltone Imagine 6 cuenta, asimismo, con múltiples maneras de conectarse a todas las tecnologías de entretenimiento y comunicación. Su rango de accesorios inalámbricos permite al usuario disfrutar de una experiencia auditiva personalizada. Beltone TV Link 2 transmite el sonido de cualquier televisor a los audífonos; Beltone Phone Link 2 hace que el paciente disfrute de llamadas telefónicas en manos libres y transmite las conversaciones directamente a los audífonos a través de los servicios inalámbricos de Bluetooth para que las llamadas telefónicas resulten sencillas y sin problemas; con Mini Mando Beltone y Mando a distancia 2 Beltone es posible ajustar el volumen y cambiar los programas de los audífonos para TV, radio u ordenador; Beltone myPAL Pro y Beltone myPAL Micro se pueden conectar los dispositivos a amigos, colegas o familia, para obtener el sonido y la compresión del habla más claros.

Y, como las últimas tres generaciones de ayuda auditiva de Beltone, Imagine 6 hace que el paciente se meta a su audioprotesista en el bolsillo. Con Beltone Remote Care, recibe atención desde la comodidad de su hogar. La última tecnología de videoconferencia permite a paciente y audioprotesista reunirse fácilmente cara a cara, a través de la aplicación Beltone HearMax, para resolver rápidamente cualquier problema y ajustar a distancia los audífonos.

Además del lanzamiento de la gama Beltone Imagine 6, la firma danesa ya tiene disponible en el mercado todas las opciones RIE para todas las gamas.

Fuente Comunicae



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El centrado digital de ZEISS, una nueva dimensión de la precisión óptica

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ZEISS VISUFIT 1000, ZEISS i.Terminal 2 y ZEISS i.Terminal mobile permiten al óptico ofrecer el mejor ajuste personalizado para la visión de sus pacientes


La digitalización está transformando el sector óptico. Los pacientes, cada vez más informados, solicitan las soluciones ópticas individuales que la tecnología ya puede aportarles. Hasta un 43% de ellos buscan recuperar la visión natural, la salud visual y el tratamiento individualizado (1).

Con los dispositivos de centrado digital ZEISS, el óptico puede introducir tecnología de vanguardia en su negocio que, además de unos resultados absolutamente precisos en las mediciones del proceso de refracción, aportan al usuario una experiencia de compra diferente, cómoda y ágil. Un 69% de los pacientes prefiere un establecimiento óptico que emplee tecnología para la consulta digital, frente a otro con un servicio estándar (2). Los equipos ZEISS son la herramienta adecuada para que el profesional de la salud visual pueda explicar a su paciente en cada momento lo que está haciendo y las razones objetivas por las que recomienda una solución óptica u otra.

ZEISS fue pionero en el desarrollo de sistemas de centrado en 1992. Su tecnología patentada se ha mantenido en la vanguardia del sector óptico desde entonces. Además, todos los dispositivos de centrado están integrados en el Sistema de Gestión de Pacientes a través de i.Com mobile o ZEISS VISUCONSULT 500. La conexión de todos los instrumentos ZEISS hace que el proceso de consulta sea más sencillo, rápido y mucho más cómodo, generando más tiempo para la comunicación cara a cara con el paciente.

ZEISS i.Terminal mobile es una solución digital de centrado móvil, con captura de imagen a través del iPad, fácil manejo y resultados de centrado instantáneos. No necesita accesorios adicionales para iPad, tales como cámara adicional o flash.

ZEISS i.Terminal 2 es una solución de centrado que acumula una dilatada trayectoria de éxitos. Cuenta con una patente de control de la convergencia. Su manejo es muy intuitivo, rápido y aporta resultados exactos, puesto que, por ejemplo, detecta y corrige, de manera automática, la rotación horizontal de la cabeza.

La plataforma digital ZEISS VISUFIT 1000 simboliza el futuro del sector óptico. Los ópticos que lo han probado opinan que el 90% es diferenciador, el 94% piensa que es innovador, y el 86% que es atractivo para los pacientes (3). Ofrece el mejor centrado en una sola captura, pero ésta es sólo una de sus prestaciones. ZEISS VISUFIT 1000 permite la individualización con parámetros hasta ahora desconocidos en la adaptación de las lentes oftálmicas. Su utilización asegura que cada paciente obtenga lentes de alta precisión para el mejor ajuste personalizado de la graduación. En el futuro, ZEISS VISUFIT 1000 ayudará a superar las barreras entre el negocio online y el offline, con la implementación de prestaciones como la personalización de la montura o la prueba virtual.

(1) Carl Zeiss Vision, Internal International Study on Consumer and Digital

(2) Carl Zeiss Vision, Internal International Market Research on Consumers, October 2017

(3) ECP study with participants in OPTI 2017 base n=186

Fuente Comunicae



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La hostelería se une e inicia una demanda contra el Estado

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Bajo el nombre lahosteleriadetodos.org, la plataforma pretende demandar a la Administración General del Estado y a las Comunidades Autónomas ante el Tribunal Supremo por los daños y perjuicios soportados por la hostelería durante el año 2020. El despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo dirigirá una estrategia a la que actúan como portavoces Begoña Fraire (Étimo), Pepa Muñoz (Qüenqo de Pepa) o Alfonso García (Casa Alfonso)


Con el objetivo de denunciar la situación a la que se ha visto sometida la hostelería durante la pandemia, un grupo de profesionales de la restauración de gran prestigio han presentado la iniciativa “La hostelería de todos” con el objetivo de presentar una demanda contra la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas por los daños y prejuicios soportados a lo largo de 2020.

Encabezados por Begoña Fraire (Étimo), Pepa Muñoz (Qüenqo de Pepa), Alfonso García (Casa Alfonso), Juanjo López (La Tasquita de Enfrente), Iñaki Lpz. de Viñaspre (Grupo Sagardi) y Alfonso Pastor (Grupo Caterdata) entre otros, el proyecto está abierto a todos los restauradores del territorio nacional, incluso aquellos que ya se han visto obligados a cerrar su negocio de forma definitiva. La demanda ha sido preparada por D. Rafael Fernández Montalvo, magistrado emérito del Tribunal Supremo, y D. Diego Solana, abogado y socio del despacho Cremades & Calvo-Sotelo, dos profesionales con una amplia experiencia en la gestión de demandas colectivas que articularán la estrategia jurídica hasta el final del proceso.

El objetivo es alcanzar una indemnización para cada uno de los restauradores que se sume, inspirada en las ayudas que el Gobierno alemán ha destinado al sector cubriendo el 75% de los ingresos del año anterior. En estos momentos la plataforma quiere compartir el resultado de estos dos meses de trabajo e invitar a aquellos interesados a sumarse a estas acciones judiciales basadas en el régimen de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas. Tras las constantes y legítimas protestas y manifestaciones de la hostelería a lo largo de todo este tiempo y por todo el territorio del país, la iniciativa considera que únicamente los jueces y tribunales pueden dar una solución al problema, que debe estar fundada en derecho y proteger el sector como se debe.

El periodo de inscripción termina el próximo 14 de marzo, fecha en la que se cumple un año del estado de alarma decretado por el Gobierno de España.

Información de contacto

teayudamos@lahosteleriadetodos.org

+91 426 40 50

Fuente Comunicae



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Pago por móvil, micromovilidad y trayectos más cortos, las claves del transporte público en 2020

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Moovit, una compañía de Intel, proveedor líder de soluciones de Movilidad como Servicio (MaaS) y la primera app de movilidad urbana del mundo, ha publicado su Informe Global de Transporte Público


El 49% de los españoles ha indicado que usa el transporte público con la misma frecuencia o más, a pesar de la pandemia, y el mismo porcentaje desearía poder pagar sus viajes con el móvil.

Se reduce la duración y distancia de los trayectos en transporte público, con una espera media de 11 minutos en paradas y estaciones.

Incrementa en un 7% el porcentaje de usuarios de micromovilidad en España con respecto a 2019.

Moovit, una compañía de Intel, proveedor líder de soluciones de Movilidad como Servicio (MaaS) y la primera app de movilidad urbana del mundo, ha publicado hoy su Informe Global de Transporte Público. En su segunda edición, el informe ha analizado las tendencias de consumo de transporte público en 28 países a nivel global, encuestando a más de 6.000 usuarios en España repartidos en 12 localidades, y combinando dichas respuestas con millones de datos de 950 millones de usuarios de Moovit.

Las conclusiones del estudio indican que, si bien un 42% de los españoles ha reducido el uso del transporte público debido a la pandemia, un 43% sigue usando este servicio con total normalidad y un 6% incluso lo utiliza más. No obstante, destacan que sería necesario asegurar una mayor frecuencia de vehículos para evitar aglomeraciones y poder mantener la distancia de seguridad, la desinfección regular de los vehículos, el respeto a las normas de seguridad e información en tiempo real de llegadas para evitar esperar en las paradas y estaciones.

Además, el 49% de los ciudadanos desearía poder pagar sus viajes con el móvil. Las ciudades en las que más se demanda el pago móvil son Tenerife (57% de los encuestados), Madrid (56%), Mallorca (55%) y Valencia (53%).

Desplazamientos de 30 minutos y 6 kilómetros, con esperas de 11 minutos
La duración media de un trayecto en España es de 30,25 minutos, con Madrid (45 min), Barcelona (37 min), Málaga, Sevilla y Valencia (31 min) a la cabeza de las ciudades en las que más tiempo pasan los usuarios en el transporte público. Madrid es la séptima ciudad europea con los trayectos más largos, por detrás de París, Berlín, Lisboa, Roma, Atenas y Londres, donde los desplazamientos duran entre 47 y 50 minutos. Los viajes más cortos de España se encuentran en Burgos (22 min), Granada y Bilbao (25 min). El 50% acude a su destino en línea directa, sin necesidad de transbordos, mientras que el 33% debe realizar dos transbordos.

Cabe destacar que en las grandes capitales se ha incrementado el número de usuarios que dedican 2 horas o más a sus trayectos con respecto a 2019. En Madrid este porcentaje ha aumentado un 34% y en Barcelona un 56%, posible efecto del traslado de los usuarios fuera de las grandes urbes a zonas rurales debido a la pandemia.

Los españoles recorren en sus viajes una media de 6 km, siendo las localidades en las que más distancia se recorre Tenerife (10,83 km), Mallorca (10 km), Madrid (9,36 km), o Barcelona (8 km), en contraste con los 2,21 km en Burgos o 3,15 km en Granada. En todas las ciudades españolas analizadas, la distancia de los viajes se ha reducido, especialmente en pequeñas localidades. En 2019, la distancia media recorrida fue de 6,6 km.

Con respecto al tiempo que esperamos a que llegue el transporte, en España dedicamos una media de 11 minutos, menos que en importantes capitales como Roma (15 min) o Nueva York (13 min). No obstante, algunas localidades como Tenerife (15 min) y Mallorca (14 min) se encuentran entre el top 10 de ciudades europeas donde los ciudadanos deben esperar más en las paradas y estaciones, mientras que Burgos o Bilbao están a la cabeza de Europa en cuanto a tiempos de espera reducidos, con 9 y 8 minutos respectivamente. A nivel mundial, la ciudad en la que los ciudadanos deben esperar más tiempo es Recife, en Brasil, con una media de 31 minutos.

Incrementa el uso de opciones de Micromovilidad
Otro de los efectos de la COVID-19 ha sido el incremento del uso de opciones de micromovilidad en las ciudades. El 31% de los españoles ha usado bicicletas, scooters o patinetes en 2020, incrementando un 7% desde 2019, con un 12,4% que hace uso diario o frecuente (al menos 3 veces a la semana). Las ciudades españolas en las que más se usa la micromovilidad son Sevilla, Burgos y Valencia.

Entre aquellos que la usan, el 65% acude directamente al destino y el 35% la combina con el transporte público. Las razones para su uso son principalmente la rapidez en contraste con caminar (38%), llegar a puntos a los que no llega el transporte público (27%) y para respetar el medio ambiente (26%). La comodidad de poder aparcar donde uno quiera y el sentirse más seguro debido a la COVID-19 comparten el cuarto puesto, con un 21%, mientras que el precio se indica como último motivo. Con respecto a aquellos que no lo usan, afirman que es bien porque no se sienten seguros, bien porque ya cuentan con su propia bicicleta o scooter, o por la falta de carriles por los que circular en su ciudad.

“Vivimos en una época en la que los datos son más importantes que nunca“, comenta Yovav Meydad, Chief Growth & Marketing Officer de Moovit. “Especialmente en la industria del transporte público, los macrodatos pueden ayudar a ciudades y operadores a entender las necesidades de los pasajeros con el fin de aumentar el uso del transporte público. Estamos encantados de publicar nuestro Informe Global de Transporte Público, que incluye valiosa información aportada por los pasajeros sobre lo que demandarían para sentirse seguros en el transporte público. Este informe es una útil herramienta que operadores y municipios pueden usar para conocer qué servicios pueden ofrecer para optimizar y mantener su ciudad en funcionamiento”.

Los datos revelados en el Informe Global de Transporte Público de 2020 indican que los usuarios de transporte público y compartido están abiertos a nuevas opciones de transporte que consideran seguras y útiles, como los futuros servicios de robotaxi. Para cumplir con su visión compartida de Mobility as a Service (MaaS), Mobileye, líder en tecnología de vehículos autónomos y empresa hermana de Moovit, aprovechará la investigación de Moovit para ofrecer vehículos autónomos en mercados clave a nivel mundial. La app de movilidad urbana de Moovit, utilizada por millones de usuarios, y un profundo conocimiento de los patrones de movilidad permitirán a Mobileye comenzar a ofrecer servicios de robotaxi, tanto de forma independiente como en asociación con los operadores de transporte público, en 2022.

Metodología
Las conclusiones del Informe Global de Transporte Público de Moovit 2020 están basadas en macrodatos basados en el uso de 950 millones de usuarios de Moovit a nivel global. Dichos datos se combinaron con las respuestas a una encuesta realizada durante el mes de noviembre 2020 a nivel global en 28 países y 104 ciudades, con 6.300 usuarios españoles repartidos en 12 localidades: Madrid, Barcelona, Bilbao, Burgos, Granada, Málaga, Mallorca, Sevilla, Tenerife, Valencia, Vigo y Zaragoza.

Las métricas del informe incluyen: la duración de un viaje en transporte público, el tiempo de espera en paradas y estaciones, la distancia a pie, transbordos, la distancia media de los trayectos, iniciativas que motivarían el uso de transporte público en mayor medida, y frecuencia de uso de la micro-movilidad (bicicleta y scooter), razones y barreras de uso. El Informe de 2020 incluye, además, dos nuevas categorías: la demanda de pago móvil y el impacto de COVID-19 en el uso del transporte público.

Informe completo aquí.

Sobre Moovit
Moovit (www.moovit.com/es), una compañía de Intel, es un proveedor líder en soluciones de Movilidad como Servicio (MaaS) y creador de la app número uno de movilidad urbana. Moovit fue adquirido por Intel en 2020 para unir fuerzas con Mobileye y avanzar en su estrategia MaaS. Juntos, Moovit y Mobileye acelerarán la adopción global del transporte autónomo. Las apps de Moovit para iOS, Android y Web guían a las personas en sus desplazamientos por sus ciudades de manera eficiente y cómoda, usando cualquier tipo de transporte. Creada en 2012, hasta la fecha ha ayudado a 950 millones de usuarios en 3.400 ciudades de 112 países, y está disponible en 45 idiomas.

Moovit acumula hasta 6 mil millones de puntos de datos anónimos al día que se agregan al mayor repositorio de datos de movilidad urbana y transporte del mundo. La recolección de datos se suma a la aportada por una red de más de 720.000 editores locales llamados “Mooviters”. Estos usuarios apasionados ayudan a crear y mantener

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Cigna obtiene por tercer año consecutivo el certificado Top Employer 2021

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Mediante este sello, la aseguradora de salud acredita su posición de liderazgo como compañía empleadora de referencia en España, así como su firme compromiso por la excelencia en la gestión integral de personas y por la creación de un entorno laboral óptimo


Cigna vuelve a ser reconocida como compañía empleadora de referencia en España. Por tercer año consecutivo, la aseguradora de salud ha sido distinguida como Top Employer 2021, certificación avalada por Top Employers Institute que acredita el compromiso de la compañía por la excelencia en la gestión de personas y por la creación de un entorno laboral óptimo.

Gracias a sus procedimientos e innovadoras políticas de RRHH, fundamentadas en aspectos como el cuidado integral de la salud, la conciliación, el desarrollo de carreras, la formación constante, el reconocimiento de logros o la igualdad de oportunidades, Cigna ha completado con éxito la evaluación global HR Best Practices Survey. Este análisis engloba 6 áreas divididas en 20 temas diferentes, tales como estrategia de personas, entorno de trabajo, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar o diversidad e inclusión, entre otros muchos.

“Siempre hemos querido ir un paso más allá en la gestión de personas. Para nosotros, nuestros empleados son el principal valor de la compañía y quienes logran los verdaderos éxitos. Por ello, nuestra estrategia de RRHH siempre está dirigida a ayudarles a desarrollarse profesional y personalmente y a fomentar su compromiso en la consecución de los objetivos de negocio. Volver a ser certificados como Top Employer demuestra que mantenemos nuestro liderazgo en este sentido y nos anima a seguir ofreciéndoles un lugar atractivo y participativo en el que trabajar, que les apoya y acompaña en todo aquello que necesitan y que vela por su salud de forma integral”, explica Ana Romeo, directora de Recursos Humanos de Cigna España.

Hasta la fecha, el programa Top Employers ha certificado y reconocido a más de 1.600 Top Employers en 120 países/regiones de los cinco continentes.

Mantener en la distancia un ‘entorno de trabajo positivo’, su principal objetivo durante los últimos meses

Su filosofía laboral, que la ha hecho merecedora en España del Top Employer 2021, ha cobrado una enorme relevancia durante la crisis sanitaria. Desde el comienzo de la pandemia, Cigna fue consciente de que debía mantener al empleado en el centro de sus decisiones y poner todo su empeño en convertirse en uno de sus principales pilares de apoyo. Sobre todo, teniendo en cuenta que la totalidad de su plantilla comenzó a teletrabajar en cuanto se decretó el confinamiento.

Para ello, readaptó su estrategia de gestión de RRHH al contexto que se estaba viviendo, con el objetivo de mantener en la distancia un ‘entorno de trabajo positivo’ que permitiese, por un lado, gestionar correctamente la incertidumbre, y, por otro, readaptarse a la nueva realidad.

Así, inspirándose en los principios de optimismo y resiliencia, reforzó sus políticas existentes dando mayor impulso y énfasis a las siguientes cuestiones:

- Compartir y mantenerse conectados, a través de una comunicación clara, frecuente y transparente.

- Flexibilidad y conciliación a la hora de adecuarse a las necesidades de cada uno de sus empleados.

- Desarrollar el potencial de cada persona mediante una oferta formativa amplia, adaptada a las necesidades actuales.

- Cultura de feedback continuo, desde una perspectiva constructiva y de aprendizaje de los errores, meritocracia y reconocimiento.

- Salud y bienestar de los empleados como el centro de sus decisiones.

- Escuchar las necesidades de los trabajadores en todo momento.

Así, ha desarrollado acciones como: formación y apoyo especial a managers en el nuevo estilo de liderazgo en remoto, lanzamiento de comunicaciones periódicas con información corporativa o con consejos de salud y bienestar, ayuda en nómina al teletrabajo, fomento del uso de su servicio de telemedicina, mantenimiento de beneficios como la ayuda a la comida, creación de un día libre de reflexión, lanzamiento periódico de encuestas de satisfacción para escuchar y conocer en todo momento la situación de los empleados, etc.

Ser reconocida en el mercado como Top Employer 2021 demuestra que Cigna sigue marcando la diferencia a través de una filosofía laboral que prima el compromiso por la salud integral y el bienestar. Las iniciativas puestas en marcha durante los últimos meses son un ejemplo de ello.

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OfiLogic: "La clave del ahorro está en escoger la impresora adecuada"

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Escoger la impresora adecuada para cada negocio es algo complicado, ya que hay una gran cantidad de marcas y características. Escoger la impresora adecuada es esencial para un ahorro y una gran eficiencia. Sin embargo, no todas las empresas tienen las mismas necesidades


Contar con una buena impresora significa contar con sostenibilidad, productividad y control y ahorro de costes es esencial. Según OfiLogic, hay una gran variedad de impresoras y marcas en realidad no hay equipos malos o buenos sino impresoras que se adaptan a las necesidades determinadas de cada empresa, que la mayoría de las veces no son las mismas. “Aunque se viva en una revolución digital, aún imprimimos grandes cantidades de documentos e imágenes. Por ese motivo es muy importante escoger el producto idóneo para cada empresa”, afirma OfiLogic.

Establecer el uso de la impresora
Lo primero que hay que tener claro para escoger una buena impresora para un negocio es saber que funciones deberá cumplir esta. Es muy importante tener en cuenta la frecuencia con la que se va a imprimir o utilizar la impresora (si se le va a dar un uso puntual o bastante habitual). Otro paso muy importante es saber lo que se imprimirá. Otro factor a tener en cuenta es el formato por el cual se va a imprimir, los colores que se utilizarán, la calidad de la impresión que se necesita y el tipo de papel que se utilizará.

Para trabajos fotográficos
En el caso de imprimir trabajos fotográficos, lo mejor es adquirir una impresora que funciona mediante la inyección de tinta. Por otra parte, la impresora de inyección de tinta es de las únicas que permite imprimir sin márgenes, cosa que las impresoras de láser no hacen. Además, las impresoras de inyección de tinta imprimen trabajos fotográficos a una calidad mucho más grande. En muchas ocasiones, las empresas que necesitan imprimir trabajos fotográficos necesitan tinta de colores e incluso a veces un formato diferente al A4. Estas son otras de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de escoger la impresora.

Impresora de láser
Las impresoras más utilizadas por las empresas que tienen oficinas son las impresoras de láser, debido a que estas aportan una gran calidad en la impresión y además imprimen a gran velocidad. Además, este tipo de impresiones son adecuadas sobre todo para impresiones en color y en blanco y negro, además de ofrecer una calidad óptima y a grandes cantidades. A pesar de que suelen ser un poco más caras, a la larga su rendimiento es mucho mayor. Por lo tanto, al imprimir a gran velocidad, también se conseguirá una mayor productividad en la empresa.

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Homelike se une a AEGVE (Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresas)

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La plataforma de apartamentos corporativos pondrá sus 75.000 apartamentos a disposición de los socios de AEGVE


Homelike, la plataforma de apartamentos corporativos más grande de Europa, ha cerrado un acuerdo de colaboración con AEGVE (Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresas) para ofrecer sus alojamientos a los socios de la asociación de manera preferencial.

Los apartamentos han surgido de esta crisis sanitaria como una opción a tener en cuenta debido a la privacidad, el coste y las mejoras en el producto. Homelike en 2020 incrementó en más de 20.000 unidades su portfolio en sus 9 países europeos gracias en parte por el trasvase de la oferta turística al mercado corporativo de media estancia “Durante el 2020 nos hemos centrado en mejorar nuestro producto, ofreciendo apartamentos reservables instantáneamente, trabajando en políticas de cancelación flexibles y estableciendo medidas de control sanitario mucho más estrictas” , comenta Samuel Toribio, director general para España.  “Con todo ello, queremos ofrecer a los socios de AEGVE un producto seguro, fácil e internacional para alojar a sus trabajadores”

Por otro lado, según AEGVE , “la asociación está claramente orientada en la actividad formativa y la profesionalización de la función del Travel Manager en todos sus ámbitos, viajes de negocio, movilidad y eventos. Esta figura dentro de la empresa está adaptándose continuamente a las nuevas exigencias de los viajes de negocios. La colaboración entre ambas entidades constituye un paso adelante para avanzar en estudios de interés para el sector del viajes corporativo”.

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El control de plagas de aves, un problema con una fácil solución, según Controldeaves.es

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El problema de la plaga de molestos animales es mucho más común de lo que la mayoría de gente cree. Estas invasiones pueden ir desde todo tipo de insectos hasta ratas e incluso aves. No solamente dichas plagas pueden llegar a ser de lo más molestas para los usuarios, sino que además pueden afectar a su salud al ser transmisores de múltiples enfermedades


También son perjudiciales para cualquier negocio o lugar de trabajo, no solo por el ruido y la suciedad, sino que también dan una muy mala imagen a cualquier espacio y eso puede perjudicar a la hora de la captación de clientes. Por eso es necesario escoger muy bien a los profesionales que se van a encargar de eliminar a estos animales sin causarles daños, de una manera permanente, eficaz y rápida y que no haya que preocuparse por ellos nunca más. Pincha aquí para más información.

En Control de Plagas Madrid se encargarán de conseguir a sus clientes el mejor presupuesto para el control de aves, el cual contará con hasta 3 especialistas para que los usuarios puedan encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades. Estos expertos se encargarán de acabar con el problema de la plaga de aves de forma rápida, económica y duradera. Su objetivo será encontrar el método más efectivo y más respetuoso con el medio ambiente para poder controlar a estos animales.

Se determinará la mejor manera de resolver el problema, según las necesidades de cada cliente, y un técnico de control de aves será el encargado de ahuyentarlas y no tener ningún impacto en la estética de la estructura. Ellos seleccionarán productos para controlar la plaga y que serán eficaces para disuadirlas, sin hacerlas ningún tipo de daño. La mayoría de los proyectos de exclusión de aves suelen tener una garantía de uno a cinco años, aunque dependerá del producto que se vaya a utilizar. Las aves pueden ser animales muy agradables de ver cuando se encuentran en un entorno ideal para ellas, pero no cuando empiezan a invadir ciertos espacios.

Estos animales son portadores de parásitos que pueden ocasionar problemas de salud, además de que sus excrementos pueden acumularse alrededor de sistemas de aire acondicionado, creando un aire muy peligroso que puede infectar cualquier edificio. Sin olvidar, las grandes posibilidades de causar una lesión que tienen debido a una caída o resbalón producido por estos excrementos.

Todos estos problemas pueden ser solucionados con gran facilidad si se cuenta con los técnicos certificados en el control de plagas. Estos expertos se encargarán de evaluar los daños producidos en cada domicilio, establecimiento, etc., teniendo en cuenta el tipo y la ubicación donde se haya instalado la plaga. También se encargarán de identificar y solucionar la presencia de nidos que puedan causar cualquier tipo de contratiempo a los usuarios.

En Control de Plagas Madrid están acostumbrados a lidiar con este tipo de plagas y han conseguido siempre terminar con ellas, ofreciendo unos servicios de auténtica calidad a sus clientes. Por ello, no es de extrañar que se hayan convertido en la empresa número uno de control de aves, y todos aquellos usuarios que han contado con ellos han terminado profundamente satisfechos. Por tanto, en caso de contar con un problema de plaga de aves, solo habrá que contactar con esta empresa, y estos profesionales se encargarán de que haya valido la pena.

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Gran Via BC explica por qué es importante no olvidar el modelo de trabajo en un workspace

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Gran Via Business & Meeting Center calibra las mayores tendencias de diseño de oficinas del 2021, teniendo en cuenta la influencia de COVID-19 y cómo pueden afectar al bienestar de los empleados y la productividad, entre otros factores


Mientras todo el mundo busca la manera de poder mirar hacia un futuro post-pandémico, muchos personas también ansían volver a la vida tal y como se conocía de manera previa al coronavirus. A muchos les gustaría poder estar encantados de volver al gimnasio, de volver a comer fuera y sí, incluso de volver a la oficina.

Se dice que un nuevo hábito se construye en 21 días y desde marzo de 2020, se han tenido unos 14 ciclos de 21 días. Esto significa que se han podido consolidar nuevos enfoques de trabajo y es posible que incluso se hayan afianzado, como es el modelo de tele trabajo. Entonces, ¿qué se puede aprender del último año y por qué es importante dar las condiciones para motivar, comprometer y hacer que la gente regrese a los espacios de trabajo habituales? Para dar respuesta a estos interrogantes, desde el centro de negocios Gran Via Business & Meeting Center de Barcelona, han querido facilitar algunas de las razones para regresar a la oficina cuanto antes.

El ambiente de una oficina promueve la concentración
Es necesario comprender que, desafortunadamente, una casa no está diseñada para trabajar, pues no cuenta con el espacio suficiente, ni el mobiliario adecuado para trabajar durante largas jornadas.

Por otro lado, las personas que comparten un mismo espacio en casa tienen sus propias necesidades, preocupaciones y objetivos y, con una puerta como única separación entre trabajo y familia, siempre van a haber factores ajenos que pueden desconcentrar y distraer del trabajo, reduciendo la productividad.

En las oficinas se toma en cuenta el diseño y la arquitectura para proveer un buen espacio a cada equipo de trabajo. También se prioriza tener una buena fuente de iluminación, sobre todo si se dispone de luz natural, para asegurar la concentración y productividad en todo momento. Igualmente, en una oficina se tiene a la disposición todos los materiales y mobiliarios necesarios.

La familia en casa y el trabajo en la oficina
Aunque trabajar desde casa siempre se ha presentado como una opción ideal, esta pandemia ha demostrado que también tiene sus desventajas, como la dificultad de poder desconectar de los problemas de la casa y el trabajo. Al cerrar la puerta del cuarto se cierra la oficina y, al dar un paso más, se está en la cocina.

De esta forma, el poder “dejar los pendientes de la oficina en la oficina y los de casa en casa” permitirá que se pueda obtener una mayor concentración en las labores, explican los profesionales de Gran Via BC. Es algo que se puede conseguir por medio del alquiler de un workspace ya que también facilitará desconectar del trabajo cuando se llegue al domicilio y por lo tanto, lograr un mejor descanso.

Hola, creatividad, adiós monotonía
Puede que Zoom, Meet, Teams, y otras aplicaciones de videoconferencias hayan sido una solución a las juntas internas o reuniones con clientes. Pero no ocurre lo mismo con las reuniones de un equipo de trabajo, pues, aunque de esta manera pueden realizarse tareas sencillas, es difícil conseguir creatividad e inspiración a través del teletrabajo.

Además, hay que mencionar que, de forma online, la comunicación con los compañeros es más limitada, las discusiones duran menos tiempo, el trabajo en equipo tiene limitaciones y la posibilidad de compartir ideas se reducen notablemente.

El factor emocional y la motivación
Es necesario conocer que el trabajo desde casa afecta de manera distinta a cada trabajador. Pero al pasar una cierta cantidad de tiempo en estas circunstancias, pueden comenzar a surgir retos en la salud mental que van desde el estrés hasta el aislamiento social de estar en un cuarto encerrado, entre otras.

El regreso al trabajo presencial va a permitir diferenciar estas dos esferas personales, brinda la oportunidad de cambiar de ambiente y socializar de nuevo con los compañeros. Esto ayudará a combatir, de una mejor manera, el estrés, el aislamiento y es una fuente de motivación.

En Gran Via BC llevan cerca de un año aplicando medidas reforzar para retomar las actividades laborales de la manera más segura posible, con todas las medidas de seguridad e higiene, cuidando la salud de todos en sus oficinas. Para ello, su modelo de oficina flexible permite adaptar el uso de los servicios de su workspace y personalizarse de acuerdo a las necesidades, lo cual lo convierte en una gran opción para no perder más tiempo y regresar al trabajo presencial lo más pronto posible.

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Los nuevos sistemas cnMaestro de gestión de redes inalámbricas de Cambium Networks ofrecen un nuevo nivel de control y rendimiento de la red

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Cambium Networks, proveedor global líder de soluciones de redes inalámbricas, ha anunciado nuevos sistemas cnMaestro de gestión "preferente en la nube" de redes cableadas e inalámbricas que aumentan la satisfacción del cliente y la eficiencia de la red al facilitar una visión completa que incluye los indicadores críticos de rendimiento. El nuevo portfolio de sistemas de gestión cnMaestro™ incluye cnMaestro X para redes medianas y grandes, y cnMaestro Essentials para redes pequeñas y medianas


“Nuestra cartera de soluciones cloud-first permite a los proveedores de servicios y operadores empresariales diferenciarse claramente al ofrecer niveles excepcionales de servicio a un precio muy atractivo", comenta el presidente y CEO de Cambium, Atul Bhatnagar. "El cuadro de mandos del sistema y el onboarding automatizado proporcionan en tiempo real informes de calidad de servicio y de gestión que permiten lograr máximos niveles de satisfacción en los usuarios. Además, el aprovisionamiento sin contacto y las APIs abiertas simplifican el proceso reduciendo el tiempo y los costes de gestión de la red".

Gracias a cnMaestro, los operadores podrán mejorar drásticamente la calidad del servicio. "La cobertura Wi-Fi irregular o inexistente y la escasa o nula visibilidad del rendimiento de nuestras redes Wi-Fi estaban erosionando la experiencia del usuario en las soluciones de hospitality. Además, perdíamos mucho tiempo depurando falsos positivos”, explica Roy Alexander, Director de Desarrollo de Negocios de Vision Net.

"Con cnMaestro X -continúa Roy Alexander- las quejas han disminuido drásticamente, nuestros equipos de soporte tienen mejores herramientas para supervisar de forma proactiva tanto los WAP como los clientes conectados, lo que se traduce en un aumento de la cantidad de ancho de banda utilizado y una gran mejora de la experiencia del usuario. Hemos sido capaces de mejorar nuestros flujos de trabajo y lograr una mayor eficiencia operativa. Esto nos ha dado confianza y ha sentado las bases para el crecimiento".

La mejor opción para cada negocio
Los proveedores de servicios gestionados y los gestores de redes pueden seleccionar la solución que mejor se adapte a su negocio:

cnMaestro X: solución con licencia adaptada específicamente para proveedores de servicios de banda ancha medianos y grandes, MSPs y empresas medianas para una rápida incorporación, aprovisionamiento automatizado, automatización basada en políticas, datos históricos a largo plazo, con webhooks y APIs para soportar la integración con sistemas backend. Se incluye el soporte técnico 24/7 de Cambium Care Pro con acceso acelerado a técnicos de nivel 2, actualizaciones de software y mejoras para funciones avanzadas. Estas capacidades permiten a los propietarios de la red ofrecer acuerdos de nivel de servicio a sus clientes sin afectar a su perfil de costes.

cnMaestro Essentials: sistema integral sin licencia en la nube o en las instalaciones para proveedores de servicios de aplicaciones que ofrece aprovisionamiento sin contacto, supervisión y segmentación de la red e informes de rendimiento. La plataforma Essentials ofrece a organizaciones de todos los tamaños una solución de gestión a un precio disruptivo.

"Las empresas y los proveedores de servicios cada vez son más conscientes de la necesidad de contar con plataformas de gestión de red avanzadas que aseguren el rendimiento de la red de extremo a extremo, al tiempo que mejoran la eficiencia, aumentan la automatización y permiten experiencias de usuario de alta calidad", afirma Brandon Butler, analista de investigación senior de IDC, redes empresariales. Y añade, "Las soluciones de gestión basadas en la nube de Cambium Networks añaden un valor significativo a la cartera de tecnologías inalámbricas de la compañía para satisfacer estos objetivos."

Para conocer las características y ventajas de cnMaestro X, ver este vídeo.

Las soluciones de gestión cloud-first de Cambium Networks están disponibles a través de la red global de socios de Cambium.

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Plus500 anuncia los CFDs más comercializados en su plataforma durante 2020

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El petróleo, el oro y los índices mundiales como Germany 30[1], USA 30[2] y Nasdaq 100[3] fueron los CFDs más populares entre los clientes de Plus500 en 2020. La volatilidad del mercado impulsada por el brote de COVID-19 aumentó las oportunidades de trading en 2020


Los mercados financieros mundiales experimentaron un aumento de los niveles de volatilidad en 2020 debido a la pandemia Covid-19, lo que creó nuevas oportunidades para las personas que tratan de comerciar con los movimientos del mercado.

Plus500, la plataforma online líder en negociación de CFDs a nivel global, ha destacado los CFDs más negociados en su plataforma durante el año 2020. Entre los 2.500 instrumentos financieros disponibles en la plataforma de Plus500, que comprenden acciones, índices, materias primas, opciones, ETF, divisas y criptodivisas, los más populares durante 2020 fueron:

1. Petróleo
2. Germany 30
3. USA 30
4. Nasdaq 100
5. Oro

El petróleo y el oro
De entre las más de 20 materias primas disponibles en la plataforma de Plus500, el petróleo y el oro fueron los más negociados en 2020. En el caso del primero, esto se debió en gran medida a la gran volatilidad del precio del petróleo a lo largo de 2020, que incluyó la caída sin precedentes del crudo Brent por debajo de los 30 dólares por barril, en medio del fracaso de los grandes productores Arabia Saudí y Rusia para llegar a un acuerdo de reducción de la producción en respuesta a la gran pérdida de demanda prevista debido al impacto de COVID-19.

A pesar de la recuperación de los precios en los últimos meses de 2020, el crudo Brent, que es la referencia del precio del petróleo a nivel mundial, se vio afectado por la noticia de una nueva variante de COVID-19 que se detectó en el Reino Unido, y su consiguiente impacto macroeconómico.

No obstante, los precios del petróleo se están estabilizando gracias a un repunte trimestral de la economía en China, lo que ha contrarrestado los temores de un aumento de los casos de COVID-19 en todo el mundo y un mayor endurecimiento de las restricciones que podrían afectar al crecimiento económico y al consumo de combustible.

El precio del oro, que se considera un activo de refugio seguro, alcanzó un máximo histórico durante el período en que la pandemia de COVID-19 causó estragos en la economía mundial. El precio del oro se mantiene en niveles elevados de alrededor de 1.900 dólares de los EE.UU. por onza, cifra cercana al máximo histórico registrado en agosto de 2020, cuando el precio superó los 2.000 dólares de los EE.UU. por onza.

Volatilidad en los mercados internacionales
La pandemia también ha afectado al DAX, Nasdaq y USA30 (El promedio industrial del Dow Jones). Las noticias de la primera y segunda ola de la pandemia hicieron temblar los mercados, y las caídas se profundizaron debido al temor de que las principales economías europeas aplicaran restricciones estrictas para detener la propagación de COVID-19.

Sin embargo, la firme respuesta de los bancos centrales y los gobiernos ha contribuido a la liquidez de los mercados financieros, y las noticias sobre nuevos estímulos y el despliegue de varias vacunas han mejorado la situación.

2020, un gran año para Plus500
El gran nivel de actividad comercial en la plataforma de Plus500 durante el año 2020 demostró una vez más la excepcional capacidad de la empresa para responder a los acontecimientos macroeconómicos que provocan la volatilidad de los mercados financieros.

En 2020, Plus500 también reforzó su posición en el escenario internacional con los patrocinios de tres importantes equipos de fútbol: Atalanta Bergamasca Calcio en Italia (Bérgamo), BSC Young Boys Football Club en Suiza (Berna) y Legia Warsaw en Polonia. También amplió su acuerdo de patrocinio con el Club Atlético de Madrid, con lo que Plus500 se convierte en el único patrocinador principal de dos equipos que participan en los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA (Atlético y Atalanta).

En el momento que se redactó esta información, tres de los equipos patrocinados por Plus500 lideran las ligas nacionales de sus países de origen (Atlético, Legia y Young Boys).

David Zruia, CEO de Plus500
"2020 fue un año excepcional en el que el flujo de noticias macroeconómicas y de sectores específicos proporcionó importantes oportunidades para el trading de nuestros clientes. Nos complace ofrecer información sobre los instrumentos más populares que se negocian en la plataforma de Plus500 en un año en el que hemos seguido invirtiendo de forma significativa en todos los elementos de nuestra tecnología con el fin de seguir aumentando la escala, la agilidad y el atractivo de nuestra propuesta para los clientes".

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Terrassa acogerá el 25 y 26 de marzo la II edición del Congreso Mujer, Ciencia y Tecnología

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La convención quiere contribuir a visibilizar el talento femenino en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la salud


El Ayuntamiento de Terrassa, a través de las concejalías de Políticas de Género y de Universidades, y en colaboración con la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespaciales y Audiovisuales de Terrassa (ESEIAAT-UPC), la Escuela Universitaria de Enfermería y Terapia Ocupacional de Terrassa (EUIT-UAB), la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad y la Sociedad Catalana de Tecnología, organizan el II Congreso Mujeres, Ciencia y Tecnología (WSCITECH21), que se celebrará los días 25 y 26 de marzo de 2021, principalmente en formato virtual.

En 2019 se llevó a cabo la primera edición del Congreso, y en octubre del pasado año, se celebró la Jornada virtual de buenas prácticas, que tuvo como objetivo dar continuidad a la convención de 2019, y la preparación de esta segunda edición.

El foro se dirige a todas aquellas personas que tengan interés en conocer y analizar la brecha de género en los campos de la ciencia, la tecnología y la salud. Tomar conciencia y conocimiento es cuestión básica para cambiar el modelo actual y construir un nuevo modelo – con perspectiva de género- más justo y beneficioso para la sociedad.

Propuestas de trabajo
El WSCITECH21 incluirá cuatro ámbitos: Ciencia, Tecnología, Salud y Comunicación (en la página web del evento se pueden consultar los descriptores para cada uno de dichos ámbitos). El Congreso se configura como una plataforma de reflexión, creación, compartición y proyección del conocimiento y talento que muchas mujeres aportan y facilitan en estos ámbitos tradicionalmente masculinizados. Pueden presentarse propuestas de trabajo hasta el próximo lunes 1 de febrero, a través del correo treballsWSCITECH2021@terrassa.cat. Todas las propuestas serán evaluadas por el comité científico del Congreso, formado por profesionales expertas en las temáticas del mismo. Una vez aceptada la propuesta, se tendrá que desarrollar en uno de estos formatos: Artículo-extended paper, o Artículo-one page paper. Uno de carácter más científico y el otro con un formato más divulgativo, para responder al carácter universal y abierto del Congreso, y hacer una convención no solo dirigida a la comunidad universitaria o científica, sino también a la ciudadanía en general y grupos, organizaciones y entidades ciudadanas.

WSCITECH Joven
Una de las grandes novedades de esta segunda edición, es que la organización del Congreso ha hecho un llamamiento específico entre el alumnado de los centros de educación secundaria para presentar trabajos en formato ‘poster’ grabados en vídeo, con el objetivo de dar visibilidad al talento joven y poder conocer así, los proyectos de las futuras promesas de la Ciencia, la Tecnología y la Salud.

Jornada Inaugural
La inauguración del Congreso, irá a cargo de la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas. Otra de las personalidades que intervendrá en la convención, será el Profesor y Director de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Granada y exDelegado del Gobierno para la Violencia de Género, el doctor Miguel Lorente.

La inscripción al Congreso Mujeres, Ciencia y Tecnología es gratuita, y como en todas las ediciones anteriores, la organización ofrece interpretación en lengua de signos bajo demanda.

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La Covid-19 dispara el uso de la firma electrónica

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SERES: La digitalización de los procesos y el teletrabajo ha permitido a miles de empresas españolas mantener su actividad y no desaparecer en la crisis social, económica y sanitaria provocada por la Covid-19. Hoy, 11 meses después del inicio de la pandemia, garantizar su futuro es la principal prioridad de todas las empresas y, dentro de este nuevo paradigma, la firma electrónica es una herramienta clave para la continuidad de las relaciones comerciales y del negocio


El uso de la firma electrónica se ha disparado en estos últimos meses y ha permitido formalizar contratos y realizar todo tipo de trámites de manera no presencial durante los meses de confinamiento y de estado de alarma, asegurando la actividad y evitando posibles contagios.

La firma electrónica es un conjunto de datos en forma electrónica, consignados junto a otros o asociados con ellos, que pueden ser utilizados como medio de identificación del firmante. Tiene la misma validez legal que la firma manuscrita, es más segura, permite evitar desplazamientos innecesarios y ahorra tiempo. Además, al realizar digitalmente los procesos, el almacenamiento no es físico, ahorrando costes de archivos, y su custodia en la nube permite consultar los datos desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

Tres tipos de firma electrónica
Según establece el Reglamento europeo eIDAS, existen tres tipos de firma electrónica. La Firma Electrónica Simple se basa en los datos en formato electrónico anejos a otros datos electrónicos o asociados de manera lógica con ellos que utiliza el firmante para firmar. Por su parte, la Firma Electrónica Avanzada debe cumplir los siguientes requisitos: estar vinculada al firmante de manera única; permitir la identificación del firmante; haber sido creada utilizando datos de creación de la firma electrónica que el firmante puede utilizar, con un alto nivel de confianza, bajo su control exclusivo; y estar vinculada con los datos firmados por la misma de modo tal que cualquier modificación ulterior de los mismos sea detectable. Finalmente, la Firma Electrónica Cualificada es una firma electrónica avanzada que se crea mediante un dispositivo cualificado de creación de firmas electrónicas y que se basa en un certificado cualificado de firma electrónica. De las tres, la firma electrónica avanzada es la más utilizada por las empresas ya que aporta mucha más seguridad que una firma electrónica simple y su uso es mucho más sencillo, accesible y menos costoso que el de la firma electrónica cualificada.

Contralia, de SERES
Para simplificar la adopción y uso de la firma electrónica, SERES creó Contralia, un servicio SaaS (Software as a Service) que ofrece a las organizaciones un entorno online para el envío, aceptación y firma de documentos contractuales, incluidos los documentos justificativos, que requieren de un consentimiento de forma manifiesta.

A través de la firma electrónica avanzada, Contralia automatiza todo el proceso de notificación y seguimiento, y se acumulan pruebas fehacientes de todas las acciones que se realizan en los documentos intercambiados. El servicio agiliza los procesos de contratación, proporciona trazabilidad del estado de la documentación, integra los datos con los sistemas internos de las empresas, y ofrece validez legal y garantía jurídica a nivel mundial. Además, cumple con la Ley Orgánica de Protección de Datos, el Reglamento General de Protección de Datos y el Reglamento eIDAS. La firma electrónica avanzada facilita la gestión de cualquier tipo de documento o contrato y contribuye a agilizar los procesos de negocio, permitiendo mantener activa la actividad comercial de las empresas, tanto a nivel nacional como internacional.

Principales usuarios y ventajas
Las aseguradoras, la banca, las utilities (Energía, Telco, Aguas, etc.), los mediadores laborales y legales, recursos humanos y el sector inmobiliario son los principales usuarios de Contralia. Entre los beneficios de la solución de SERES destacan la reducción de costes, el aumento de la eficiencia (automatización), la seguridad (archivo y custodia en la nube), la mejora de la experiencia del cliente (contratación de cualquier servicio desde cualquier lugar y dispositivo), máxima trazabilidad (SERES actúa como tercero de confianza), control total por parte del usuario (la firma se genera desde los dispositivos del firmante, que posee, en exclusividad, el acceso a su cuenta y clave única) y la sostenibilidad (elimina el uso del papel).

Seguro y flexible
Contralia se apoya en el sistema "One Time Password", equivalente al usado en PSD2, y facilita un entorno sencillo para la identificación y firma electrónica del destinatario mediante un código de un sólo uso recibido por SMS. Además, se adapta de forma sencilla a diferentes procesos de contratación, independientemente del canal de relación con el cliente (cara a cara, online, en una sucursal, móvil, etc.), y es un servicio de confianza según el Reglamento eIDAS (UE Nº 910/2014), con firma electrónica en la nube o remota, con la intervención de un tercero de confianza (Ley 34/2002).

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El IES "Martín Vázquez de Arce" de Sigüenza consigue un proyecto ERASMUS +

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Propiciado por la delegación provincial de Educación de la JCCM, con los objetivos de mejorar aspectos como el transporte, la relación con la instituciones locales y provinciales, la competencia en lenguas extranjeras o la innovación educativa en el uso de las TIC en el aula


La Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades en Guadalajara asume como uno de sus principales objetivos la atención a los centros situados en zonas remotas o rurales, en espacios de muy baja densidad de población que han ido perdiendo habitantes por muy diversas razones, formando parte de la llamada España vacía.

Ante tal desafío, la Delegación decide convocar a través de la Resolución de 03/12/2019, de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, plazas para la selección de centros educativos de titularidad pública para constituir un Consorcio Erasmus+ con 5 centros de la provincia de Guadalajara.

Fueron seleccionados el IES Martín Vázquez de Arce (Sigüenza), IES Leandro Fernández de Moratín (Pastrana), CEIP El Coto (El Casar), CEIP Señorío de Muriel (Torrejón del Rey) y CEIP Miguel de la Cuesta (Lupiana). El objetivo de proyecto, llamado "Uniendo la Europa Rural", es la mejora de la calidad educativa de los centros en busca de crear un aliciente para asentar a la población existente e incluso atraer habitantes de otros espacios.

Las áreas principales hacia dónde va dirigido este proceso de mejora son:

  • La gestión de los centros rurales, en aspectos como el transporte, la relación con instituciones locales y provinciales o los agrupamientos de los alumnos.
  • La competencia en lenguas extranjeras de los alumnos de los centros.
  • La innovación educativa en el uso de nuevas metodologías y la integración de las TIC en el aula.

Para alcanzar estos objetivos se proponen una serie de actividades que tendrán lugar durante los cursos 2020-2021 y 2021-2022.

En este periodo profesores de los centros realizarán 10 movilidades dirigidas a la formación en:

  • Metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning) en Irlanda y Malta.
  • Enfoque STEAM (science, technology, engineering, arts y mathematics) en Grecia.
  • Metodologías activas como ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), filosofía Montessori en Italia.
  • Además, se ha logrado el contacto con diferentes escuelas e instituciones de diversos países europeos para que el profesorado y miembros de los equipos directivos de los centros puedan realizar 18 periodos de observación, centrados en temáticas variadas como:
  • Gestión de centros situados en el ámbito rural. Miembros de los equipos directivos del consorcio podrán visitar y observar escuelas en Dinamarca y Eslovaquia.
  • Mejora de la competencia en lenguas extranjeras. Profesores de idiomas o DNLs de los centros podrán conocer cómo trabajan la metodología CLIL para abordar el bilingüismo en el aula en escuelas de Grecia, Italia y Eslovenia.
  • Integración de las nuevas tecnologías en el aula y la aplicación de la metodología STEAM. Profesorado de algunos de los centros visitarán escuelas destacadas en estos ámbitos en Finlandia y Austria.
  • Integración del alumnado refugiado. Ante la presencia del Centro de Refugiados en Sigüenza, un profesor del instituto de la localidad podrá visitar un centro especializado en la inclusión del alumnado refugiado en los Países Bajos.

Los resultados esperados del proyecto son:

  • Mejorar la competencia en lenguas extranjeras del alumnado.
  • Mejorar la gestión de los centros en el aprovechamiento de recursos, en la relación con otras instituciones públicas y privadas del entorno.
  • Implantar metodologías activas efectivas en los centros.

El resultado último se reduce a la mejora de la calidad educativa de las escuelas del consorcio, permitiendo una mayor matriculación de alumnado, el aumento de la estabilidad del profesorado que trabaja en los centros y una mejora en las opciones tanto laborales como educativas para el alumnado que titula en los centros.

A largo plazo se espera que este proyecto presente beneficios no sólo a la comunidad educativa de los centros del consorcio, sino que se puedan exportar al resto de escuelas dependientes de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Guadalajara. Beneficios tales como la posibilidad de mejorar en diversos aspectos fundamentales en las escuelas: lenguas extranjeras, gestión, innovación educativa, etc. Calidad educativa, pero también de la difusión de un concepto de Europa ligado a los valores que la identifica, como son los derechos humanos, la democracia y la libertad.

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Treedom alcanza el millón y medio de árboles plantados en 2020

/COMUNICAE/

La plataforma, que aterrizó en España en 2020, planta sus árboles en 17 países del mundo, principalmente en África, Asia y Latinoamérica. Desde su fundación, los árboles han absorbido 468.276 toneladas de CO2


​Treedom, la plataforma que permite plantar árboles con tan solo un clic, alcanzó la cifra de 1,5 millones de árboles plantados en todo el mundo durante el año 2020. La plataforma, que aterrizó en España el año pasado, hace 10 años que aporta su granito de arena en la lucha contra el cambio climático contribuyendo en la absorción de CO2 y en la protección de los sistemas agroforestales, entre otros.

En la actualidad, los árboles plantados por Treedom se sitúan en 17 países del mundo, principalmente en África, Asia y Latinoamérica. En estos, la plataforma colabora con cerca de 99.000 agricultores de pequeñas comunidades con el objetivo de empoderarlos y ofrecerles la oportunidad de diversificar sus fuentes de suministro alimentario, así como generar ingresos a través de micronegocios.

Los sistemas agroforestales, base del proyecto de Treedom, ofrecen beneficios climáticos y sociales. Por un lado, se contribuye a la reforestación con especies autóctonas del país, se protege la biodiversidad, se lucha contra la desertificación y la erosión del suelo, y se contribuye a borrar la huella de carbono. Por el otro, se genera un sistema de consumo sostenible que ofrece oportunidades de desarrollo económico a pequeñas comunidades agrícolas.

"Cuando fundamos Treedom teníamos claro que la misión era hacer que el planeta sea más verde y sumar en la lucha contra el cambio climático. En aquel momento pensaba que era un sueño de locos. El propósito para 2021 es plantar 2 millones de árboles y seguir sumando a más personas a nuestro proyecto”, explica Federico Garcea, CEO y fundador de Treedom.

En 2019, se emitieron 59,1 gigatoneladas de CO2. En 2020, a causa de la pandemia, se espera una caída del 7%. En este sentido, los árboles de Treedom han aportado su pequeño granito de arena y ya han absorbido 468.276 toneladas de CO2 desde su fundación en 2010.

“Nuestra apuesta es darle la oportunidad a todo el mundo de luchar contra la crisis climática con algo tan sencillo como hacer un clic. Nuestros árboles son un regalo para el planeta y una oportunidad para muchos agricultores. La Agenda 2030 ponía como objetivo disminuir un 45% las emisiones. Nos quedan 9 años y no podemos perder más tiempo”, defiende Garcea.

Plantar con tan solo un clic
Plantar un árbol con Treedom es tan fácil como hacer un clic. A través de su plataforma es posible elegir entre diferentes especies de árboles autóctonos del país donde se plantará. El usuario tendrá su propia página en la plataforma, a través de la cual podrá conocer su posición exacta, ver su foto, la cantidad de dióxido de carbono que absorberá y seguir la historia del proyecto al que da vida.

Los árboles son plantados por comunidades locales de agricultores que los cuidarán junto con sus propios cultivos anuales. Kenia y Camerún lideran el ranking de los países donde el proyecto ha plantado más árboles con 429.187 y 423.781, respectivamente.

Fuente Comunicae



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Reformas integrales. ¿Qué tener en cuenta antes de empezar?

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La llegada del COVID-19 ha hecho que el sector de las reformas crezca como consecuencia del tiempo de confinamiento. Por ello, Reiteman Madrid, empresa de reformas integrales, da las claves a tener en cuenta antes de comenzar una reforma integral para garantizar los mejores resultados


Para asegurar el éxito en una reforma integral, es necesario tener presente una serie de detalles antes de comenzar con las obras. Por más insignificante que parezca, hasta el más mínimo detalle podría cambiar por completo el transcurso de las obras. Es por eso “que lo más recomendable es siempre repasar cada uno de estos aspectos antes, durante e incluso, después de la reforma”, señala Reiteman Madrid.

Antes de empezar, ¿Qué hay que tener en cuenta?
Generalmente, realizar cambios drásticos en el día a día como realizar una reforma integral en la vivienda puede causar bastantes expectativas. Sin embargo, entre tanta prisa y sentimientos encontrados, es normal que quienes llevan a cabo este proceso dejen pasar desapercibidos algunos aspectos que detalla Reiteman Madrid a continuación:

Realizar una planificación
Las reformas integrales siempre requieren preparación y tiempo. Al igual que cualquier otra obra, una reforma integral no debe tomarse a la ligera cuando de tomar una decisión se trata. Cada apartado en una vivienda o local, debe estar pensado y planeado con paciencia.

Revisar detalles legales
En su gran mayoría, las reformas integrales requieren de actuaciones legales dado que las obras pueden afectar la estructura de la vivienda. Por tanto, es posible que los propietarios deban tramitar licencias y permisos en el Ayuntamiento correspondiente antes de comenzar con las obras. De no realizar estos procesos, se es vulnerable a multas o paros de obras.

Establecer un tope de presupuesto
El presupuesto es uno de los detalles más cruciales de una reforma. De no tenerse en cuenta ciertas cuestiones, es posible que el presupuesto de una reforma integral no funcione. No marcar un tope de presupuesto, podría significar sobrepasar el tope acarreando perdida de dinero y más tiempo.

¿Qué saber durante y después de una reformación integral?
Cuidar los detalles “es sumamente importante en las reformas integrales. Lo ideal es ser prevenido durante y después de la reforma”, señala Reiteman Madrid.

Estética no es siempre sinónimo de funcionalidad
Al comenzar con una reforma, es normal que cualquier propietario se imagine cuáles van a ser los resultados de su obra. Sin embargo, no todo puede ser estética, y menos querer que esta sobrepase la funcionalidad. “Realizar un equilibrio entre ambos aspectos es lo ideal, para obtener un excelente aspecto y funcionalidad del espacio”, recalca.

No es necesario acelerar los plazos de entrega
Para obtener resultados limpios adaptados al plan de la reforma, es necesario el factor tiempo. “La paciencia debe ser el mejor aliado de quien decide realizar una reforma integral en la vivienda. Adelantar las fechas de entrega podría entorpecer el proyecto y peor aún, obtener resultados equivocados”, finaliza Reiteman.

Reiteman Madrid es una empresa de reformas integrales que trabaja en toda la Comunidad de Madrid ofreciendo el servicio más completo a sus clientes garantizando el cuidado más atento y la mayor comodidad.

Fuente Comunicae



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Aviso de seguridad en determinadas lavadoras de Bosch, Siemens, Neff y Balay fabricadas en 2019

/COMUNICAE/

Aviso de seguridad en determinadas lavadoras de Bosch, Siemens, Neff y Balay fabricadas en 2019

Se recuerda esta medida de seguridad voluntaria para aproximadamente 1.750 lavadoras pendientes de localizar en España. Sólo afecta a lavadoras fabricadas en febrero de 2019 con FD 9902. Las lavadoras afectadas se sustituyen gratuitamente por una lavadora nueva


BSH Electrodomésticos España, S.A. recuerda mediante este comunicado que la compañía está retirando algunas lavadoras de carga frontal de las marcas Bosch, Siemens, Neff y Balay, debido a un riesgo potencial de lesiones por el tambor interior de estos aparatos. Solicitan a los clientes que comprueben si su lavadora está afectada en la web www.seguridadlavadoras.es. Los electrodomésticos afectados se sustituirán gratuitamente por una lavadora nueva en el propio domicilio.

En el mes de marzo de 2020, el grupo BSH anunció un aviso de seguridad para localizar determinadas lavadoras fabricadas en el mes de febrero de 2019, con número FD 9902, de las marcas Bosch, Siemens, Neff y Balay. Los controles internos de calidad detectaron un fallo potencial en la unión del tambor metálico interior. En determinadas circunstancias, esta unión se podría soltar durante la operación de centrifugado y suponer un grave riesgo de lesión.

La seguridad de sus clientes es de suma importancia para ellos y están comprometidos con los más altos estándares de calidad. Sin embargo, no pueden garantizar la seguridad durante toda la vida de estas lavadoras. Por esto, BSH tiene activada esta medida de seguridad voluntaria y quiere recordar a los clientes que comprueben si su aparato está afectado en www.seguridadlavadoras.es. Todos los aparatos afectados se sustituirán de forma gratuita por una lavadora nueva.

Importante: Para minimizar los riesgos de seguridad y como medida de precaución, si la lavadora está afectada no utilizarla a más de 800 revoluciones por minuto hasta que se haya sustituido.

Aquellos clientes que tengan dificultad en verificar si su lavadora está afectada también pueden llamar al teléfono 900 555 060 de lunes a viernes de 8:00h a 20:00h.

Se pueden encontrar materiales de prensa adicionales en la Sala de Prensa BSH: https://www.bsh-group.com/es/sala-de-prensa/notas-de-prensa

BSH Hausgeräte GmbH, con una facturación de aproximadamente 13.200 millones de euros en 2019 y alrededor de 58.000 empleados, es un líder global en el sector de electrodomésticos. El portfolio de marcas de la compañía incluye 11 marcas de electrodomésticos reconocidas como Bosch, Siemens y Balay. BSH fabrica sus productos en aproximadamente 40 fábricas y está representada por cerca de 80 compañías en aproximadamente 50 países. BSH es una compañía del Grupo Bosch.

Fuente Comunicae



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