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lunes, 6 de abril de 2020

Taste Shukran propone tres recetas saludables con hummus para los días de confinamiento

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Una dieta equilibrada es fundamental para combatir los problemas que pueden derivar del confinamiento: el sedentarismo y la obesidad. Taste Shukran propone recetas saludables con hummus, un producto que produce serotonina, la hormona de la felicidad. Además, su riqueza proteica lo convierte en un aliado clave de la dieta


El estado de alarma se prolongará hasta el 26 de abril, hasta entonces los españoles pasarán casi un mes confinados en sus hogares. Un periodo que puede pasar factura a la salud si no se mantienen activos y si no llevan a cabo una dieta variada y equilibrada. Informes recientes alertan de que el 25% de la población española tiene problemas de sobrepeso. Actualmente, la obesidad es considerada la otra pandemia del siglo XXI por su vertiginoso crecimiento. En el caso de España es el segundo país de Europa, por detrás de Reino Unido, con más personas con sobrepeso.

Es por ello, que la empresa de alimentación Taste Shukran aconseja llevar una dieta variada y saludable que incluya todos los grupos de alimentos (cereales, carnes, pescados, lácteos, frutas, verduras y frutos secos) en la proporción adecuada. Así mismo, aconseja reducir la ingesta de bollería industrial o consumirlos con mucha moderación. Un truco para evitar caer en la tentación es realizar cinco comidas al día y sobretodo, en una época como esta de confinamiento, es imprescindible hidratarse bien.

Para romper la rutina alimenticia del día a día, desde Taste Shukran propone una serie de recetas con uno de los alimentos más saludables del momento: el hummus.

Esta crema de garbanzos con tahíni, es rica en minerales esenciales como el potasio, el fósforo, el magnesio, el calcio, el hierro y el zinc. Pero, además el hummus es un producto rico en proteínas, que ayuda a combatir los ataques de hambre y a mantener los niveles de azúcar en la sangre gracias a su bajo valor glucémico. Otro dato a tener en cuenta es que el elevado contenido de ácido graso Omega 3 ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Por si eso fuera poco, comer hummus produce serotonina, la denominada hormona de la felicidad, algo que viene muy bien en tiempos como estos en los que estar en casa puede suponer un agobio. Además, en los últimos años el hummus se ha puesto muy de moda, está presente en la dieta de muchos deportistas porque sus proteínas se asimilan fácilmente por el organismo.

Lo que hace aún más especial a este producto son sus riquísimas variedades. En Taste Shukran cuentan con una amplia gama de hummus: tradicional, de trufa, de ajo negro, de aguacate, de pimiento, de mango y mutabal. El hummus se puede consumir dipeando con pan de pita o crudités, lo que le convierte en un snack muy saludable, o en sabrosas recetas como las que muestran a continuación para hacer más llevadero y saludable el confinamiento:

Hummus de albahaca con nueces
Ingredientes:
un tarro de hummus de albahaca de Taste Shukran, una cucharada sopera de aceite de oliva, pimentón dulce, 20 gramos de nueces picadas y 100 gramos de nueces enteras.

Preparación: en un bol se vierte el hummus de albahaca y se echa la cucharada sopera de aceite de oliva. Se remueve hasta obtener una textura cremosa. Se pone en una fuente y se espolvorean por encima las nueces picadas y el pimentón dulce. Las nueces enteras se colocan alrededor de la mezcla o en un bol aparte para dipear.

Tosta de hummus de aguacate con pimientos del piquillo
Ingredientes:
un tarro de hummus de aguacate de Taste Shukran, una rebanada de pan (puede ser normal, de centeno o integral), una lata de pimientos del piquillo, una cucharada de aceite de oliva, aceitunas.

Preparación: en un bol se vierte el hummus de aguacate y se echa la cucharada sopera de aceite de oliva. Se remueve hasta obtener una textura cremosa. Una vez tostada la rebanada de pan, se unta la mezcla de hummus y se decora con los pimientos y con las aceitunas. Opción para no veganos: añadir unas anchoas.

Hummus de pimiento con verduras y orégano
Ingredientes:
un tarro de hummus de pimiento de Taste Shukran, una cucharada de aceite de oliva, un pimiento rojo, un pimiento verde, una cebolla, un tomate y orégano.

Preparación: en un bol se vierte el hummus de pimiento y se echa la cucharada sopera de aceite de oliva. Se remueve hasta obtener una textura cremosa. Se cortan los pimientos, el tomate y la cebolla en cuadrados pequeños y se colocan encima de la mezcla de hummus. Sobre el plato se espolvorea orégano. Esta receta se puede usar para dipear con pan de pita o tradicional y también como una exquisita crema para una tostada.

Tres recetas saludables en las que el tiempo invertido es de tan solo cinco minutos y que contribuyen a una alimentación equilibrada. Desde Taste Shukran aconsejan practicar deporte en casa para evitar el sedentarismo y la obesidad.

Sobre Taste Shukran
La compañía nace en 2010 de la mano del empresario libanés Bill Saad. Se trata de una empresa de referencia en el sector de la alimentación, especializada en cocina mediterránea con influencia libanesa. Shukran Group, posee además la línea de retail Taste Shukran, que comercializa distintos productos como hummus, cremas, salsas y baklawas. Los productos y recetas que completan la oferta de Shukran Group son elaborados de en un obrador propio de 1000 metros cuadrados, en el que se combina la última tecnología con el trabajo artesano. Actualmente, sus productos se distribuyen en más de 300 puntos de venta. http://shukrangroup.com/

Fuente Comunicae



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EFPA España y Spainsif facilitarán material formativo online en finanzas sostenibles

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El acuerdo entre ambas organizaciones permitirá a los más de 35.000 miembros certificados EFPA sumar horas de formación mientras dure el estado de alarma. El formato de dichos materiales variará entre podcast, informes y seminarios web y los asesores deberán superar un test con un 70% de respuestas correctas


EFPA España y Spainsif han llegado a un acuerdo para facilitar materiales relativos a las finanzas sostenibles a todos los miembros certificados de EFPA España, a través de la intranet de la asociación. Dichos materiales estarán sujetos a la recertificación de horas para la formación continuada de sus más de 35.000 asociados, ante el estado de alarma derivado de la emergencia sanitaria, que ha provocado el aplazamiento o la cancelación de multitud de eventos y cursos formativos en el sector financiero.

En este escenario, los recursos digitales cobran especial protagonismo para garantizar la continuidad de las actividades de formación y el debate sobre los asuntos de actualidad por parte de los asociados EFPA. El formato de dichos materiales, relacionados con finanzas sostenibles, variará entre podcast, informes y seminarios web, a través de los que los miembros certificados de EFPA España podrán sumar horas de formación, indicadas en cada material formativo, para el cumplimiento de las horas de recertificación EIA, EIP, EFA o EFP, en cada caso, tras superar un test de aprovechamiento de los contenidos donde será necesario obtener un 70% de respuestas correctas.

Entre los primeros contenidos se pueden encontrar un webinar sobre la Taxonomía del Plan de Acción en Finanzas Sostenibles de la Comisión Europea o informes breves sobre el Plan de Inversión Sostenible de la Unión Europea, Climate Action 100+ e inversión sostenible en la gestión de carteras de bancos centrales.

EFPA España, a pleno rendimiento
EFPA España mantiene su actividad en el estado de alarma para facilitar la recertificación de sus más de 35.000 miembros certificados, celebrando conferencias digitales, a través de sus aulas virtuales, webinars con la participación de los mejores expertos, así como mediante la elaboración de tests asociados a los informes de EFPA research, relacionados con tendencias macro y de mercados, inversiones alternativas, nuevas estrategias de gestión…

De hecho, para contrarrestar la cancelación de eventos y conferencias presenciales que ha reducido la oferta para que los profesionales financieros acumulen las horas de formación continua que exige MIFID II, EFPA ha llegado a un acuerdo con Funds People, mediante el que la revista especializada lanzará una newsletter semanal, que recoja el contenido más relevante de la semana, que permitirá a los miembros certificados sumar una hora de formación mediante la superación de un test relacionado con dichos contenidos.

Spainsif facilita el acceso a la formación sobre finanzas sostenibles
Spainsif continúa trabajando en la promoción de las finanzas sostenibles, adaptándose a las nuevas circunstancias de emergencia sanitaria. Se ha rediseñado la planificación de actividades de los próximos meses a formatos en línea como webinars especializados en regulación europea en finanzas sostenibles; podcast de especialistas de los asociados Spainsif sobre inversión en agua, índices sostenibles, economía circular, asesoramiento financiero, transición justa o finanzas sostenibles para el cliente retail; artículos de respuesta de los asociados Spainsif al COVID-19, o grupos de expertos en remoto sobre los criterios ASG en los planes de pensiones de empleo o el Plan de Acción en Finanzas Sostenibles de la Comisión Europea. Una de las acciones inmediatas al respecto es la reapertura de las inscripciones al curso MOOC 'Gestión de invesiones sostenibles y responsables' hasta agosto de 2020.

Fuente Comunicae



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El sector de la franquicia ante la pandemia según Tormo Franquicias Consulting

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La reciente ampliación del estado de alarma hasta el próximo día 26 de abril afecta a todas las empresas. Los retos a los que se enfrenta cada una de ellas son distintos, pero es evidente que el sistema de franquicia en su conjunto, al igual que otros muchos sectores, se está viendo afectado


Aunque los datos más recientes son esperanzadores, es evidente que la vuelta a la normalidad no será inmediata. En este entorno, las empresas deben acostumbrarse a convivir con la incertidumbre y en una lenta recuperación de la actividad que no por ello debe cesar.

En este contexto, coexisten dos escenarios principales, el de las nuevas empresas franquiciadoras o en fase de inicio y aquellas más consolidadas. Las opciones para unas y para otras son diferentes. No obstante, los principales pasos que deben darse en estos momentos son los siguientes:

Empresas franquiciadoras más desarrolladas:

- Cada empresa franquiciadora debe convertirse en una central de información y soporte al COVID-19 en estos momentos para todos sus franquiciados y empleados, tanto propios como de la red.

- Las centrales de franquicia deben ser facilitadoras de los múltiples medios de apoyo disponibles, lo que implica conocer los mismos y ser capaces de trasladarlos a la red.

- Deben facilitar y flexibilizar los pagos de sus franquiciados con la exención de royalties, además de ayudarles en las directrices y gestión de sus negociaciones con terceros.

- Deben reorganizar sus empresas para un nuevo escenario diferente del actual donde nada será igual.

- Cada empresa tiene la obligación de estar pensando y planificando el día después.

Nuevas empresas franquiciadoras:

- Este es un momento de oportunidades para las nuevas empresas franquiciadoras y aquellas en fase de inicio al poder ganarle tiempo al tiempo.

- Una vez se vuelva a la normalidad, existe un consenso generalizado en que se acelerarán los procesos de expansión principalmente en el sector servicios.

- Es el momento de ir preparando las empresas paulatinamente con la vista puesta en el día después y evitando los más que seguros procesos de saturación que se producirán en la reanudación de la actividad.

Desde Tormo Franquicias ofrecen todo su apoyo tanto para nuevas empresas que quieran desarrollarse en franquicia, como para empresas franquiciadoras consolidadas en la gestión del COVID-19.

Qué está haciendo Tormo Franquicias
En Tormo Franquicias Consulting siguen trabajando con todas las empresas y con todos sus clientes. Así se comportan sus dos áreas principales:

- Consultoría: Continúan trabajando intensamente con sus clientes en curso y en estos días se han incorporado también nuevos clientes que han decidido preparar sus empresas para poder franquiciar. Es un área con una gran actividad.

- Expansión: Su equipo sigue gestionando candidatos para las empresas con las que operan. Aunque las firmas de contratos en curso prácticamente han quedado en suspenso en estos momentos, la actividad lejos de decrecer se ha incrementado sustancialmente. La demanda es cada vez más alta y las expectativas de posibles cierres para el momento en que se supere esta situación son cada vez más elevadas.

Se puede contactar directamente con Tormo Franquicias Consulting en el mail info@tormofranquicias.es y en el teléfono 911 592 558.

Fuente Comunicae



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IED Madrid ofrece el taller virtual "Edita tu propia publicación"

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El IED Madrid continúa con su programación gratuita de masterclasses, workshops y conferencias virtuales sobre moda y diseño durante el confinamiento


Tras el éxito de sus primeras masterclasses y en su búsqueda por seguir aportando contenidos de valor a pesar de las restricciones que supone la situación actual, IED Madrid continúa con su programación de eventos virtuales gratuitos y abiertos al público general.

Mañana día 7 de abril a las 19h ofrece una clase sobre edición, donde el docente Aitor Baigorri explicará paso a paso cómo crear una publicación propia usando fotografías, ilustraciones y una impresora casera

Durante las semanas de confinamiento, IED Madrid ofrece un completo ciclo de masterclasses, conferencias y workshops en torno al diseño, impartidas por algunos de sus profesores más destacados. Estas clases magistrales son abiertas y gratuitas previa inscripción, y cada semana tocarán diferentes temas relacionados con el diseño.

El Grupo IED es un network internacional de educación en Diseño y Management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con once sedes en el mundo, repartidas entre Italia, España y Brasil. El IED es actualmente uno de los centros de estudios punteros en los campos del diseño de moda, audiovisual, diseño de producto e interiores a nivel mundial, y desde 2018 pertenece a una fundación sin ánimo de lucro, siguiendo el deseo dejado en testamento por Francesco Morelli, su fundador. Desde 1966 ha formado a más de 120.000 alumnos en diferentes áreas del diseño. De sus aulas han salido nombres como Pierpaolo Piccioli (Director Creativo de Valentino), María Grazia Chiuri (Directora Creativa de Dior), Claudio Cutugno (Diseñador de Giambattista Valli), María Lemus (Maria Ke Fisherman), Moisés Nieto, Jaime Hayón o María Clé, entre otros.

El IED Madrid comienza su actividad en 1994, y actualmente cuenta con tres sedes en la ciudad. Estos 20 años de existencia de IED Madrid no sólo se traducen en una amplia oferta formativa, también en un completo calendario de actividades culturales relacionadas con el diseño en todas sus vertientes, abiertas al público general y gratuitas, con el objetivo de extender el conocimiento y la cultura del diseño. Sus actividades, que comprenden desde exposiciones, premios, colaboraciones con artistas, conferencias o talleres, pueden consultarse de forma regular en la página https://iedmadrid.com/especiales/eventos-online/

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StormGain nombrada ‘Plataforma de Trading y Exchange del Año’ por The European

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La publicación económica ha reconocido a StormGain como la mejor opción para el trading de criptomonedas en 2020


StormGain, plataforma internacional de inversión en criptomonedas, ha sido galardonada por la publicación económica The European como Plataforma de Trading y Exchange del Año’.

La plataforma está diseñada para hacer que el trading de criptomonedas sea sencillo y rentable por igual para principiantes y expertos. StormGain está disponible en versión web o como aplicación para smartphone y permite a los clientes operar, comprar e intercambiar fácilmente criptomonedas.

El CEO de StormGain, Alex Althausen, ha declarado: "Nos propusimos construir la mejor plataforma de trading de criptomonedas del mundo y estamos orgullosos de ser reconocidos como tal por los expertos de The European. En StormGain siempre estamos luchando por la excelencia en el servicio y estamos listos para hacer aún más por nuestros clientes y socios en el futuro".

Sobre los premios The European
The European es una publicación económica trimestral, leída por responsables de toma de decisiones en todo el mundo, que cubre noticias y consejos económicos, políticos y culturales.

Desde hace varios años, The European organiza los premios Global Business, Banking Finance Awards. Los premios reconocen a las organizaciones e individuos que se destacan entre los demás e innovan dentro de su industria, siendo la calidad del servicio una consideración importante.

StormGain, 'listo para hacer aún más' por sus clientes
La plataforma StormGain ha recibido elogios de profesionales y usuarios por su facilidad de multiplicador 200x en el par de criptomonedas más popular, así como por sus tarifas y comisiones muy bajas. La compañía sigue comprometida para mantener y superar el servicio de alta calidad y las ventajas para los clientes que le han valido el codiciado premio de 'Plataforma de Trading y Exchange del Año'.

StormGain es líder en proporcionar bonos y recompensas para sus clientes. Los participantes en el programa de fidelización de StormGain pueden obtener descuentos de hasta un 20 % en comisiones de trading y un 15 % en sus depósitos. Esto se suma a un bono de interés anual del 10 % sobre los activos almacenados con la plataforma.

StormGain también está posicionando su marca en el mundo deportivo como Official Sleeve Partner del Newcastle FC, ofreciendo a sus clientes la oportunidad de obtener acceso VIP exclusivo a un club legendario de la Premier League.

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Los afectados por los ERTE pueden acceder a los cursos online subvencionados por el SEPE para ocupados

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Los afectados por los ERTE pueden acceder a los cursos online subvencionados por el SEPE para ocupados

Los cursos online que subvenciona el SEPE para trabajadores y autónomos de cualquier sector profesional continúan disponibles y con inscripción abierta para que cualquier persona interesada pueda formarse online desde su domicilio durante el estado de emergencia a causa del COVID-19


El Estado de Alarma decretada por las autoridades para la detención y propagación del COVID -19 supone una medida necesaria para la salud de la sociedad, pero no cabe duda, que esto también está afectando a la situación económica y al tejido empresarial del país, obligando a tomar nuevas medidas políticas tanto económicas como sociales.

Gran parte del tejido empresarial e industrial en España se ha visto obligado a tomar medidas de prevención sanitaria tanto para sus trabajadores como clientes, bien llevando a cabo acciones para el teletrabajo si es posible, o incluso, cesando la actividad de todas las actividades consideradas no esenciales.

Es por esto, que se ha incrementado el número de ERTE llevados a cabo ante esta situación de crisis sanitaria, afectando a miles de trabajadores de distintos sectores.

El SEPE siempre ha contribuido en la formación de los profesionales para la adquisición y mejora de distintas competencias profesionales relacionadas con la transformación digital y también con la especialización requerida por cada sector profesional.

La convocatoria estatal de formación, el SEPE contempla el acceso de los trabajadores por cuenta ajena, con contrato fijo o eventual, trabajadores fijos discontinuos en periodos de no ocupación o personas afectadas por ERTE o situaciones similares y autónomos de diferentes sectores profesionales.

Estos cursos online se realizan a título personal por lo que no se necesita ningún tipo de autorización por parte de la empresa. No es formación bonificada por lo que no consume créditos de formación de las empresas. Al estar totalmente subvencionados, no suponen ningún coste económico para las personas participantes en la formación.

Los cursos se imparten en modalidad online, de esto modo todo el mundo podrá acceder desde sus hogares. Se desarrollarán a través de la plataforma e-learning de Cursos Femxa, y los alumnos tendrán acceso a los contenidos durante las 24 horas del día en el campus virtual. Además, un tutor especializado en la materia resolverá cualquier duda que pueda surgir y orientará a los alumnos durante el curso.

Una vez finalizado el curso con éxito, los participantes recibirán un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, ya que todas las acciones son especialidades reconocidas por el SEPE.

La inscripción de los cursos disponibles se puede realizar desde las siguientes páginas web:

Cursos online gratuitos para trabajadores y autónomos por sector profesional: https://www.cursosfemxa.es/formacion_subvencionada_sepe

El equipo humano que forma parte de Cursos Femxa sigue teletrabajando desde casa para continuar ofreciendo formación online y atendiendo las consultas de los alumnos.

Para cualquier consulta o duda está a disposición de cualquier persona interesada el teléfono gratuito al 900 100 957 y el correo electrónico atencionalumno@femxa.com

'¡Quédate en casa y fórmate gratis online!'

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AleaSoft: ¿Debería considerarse la energía nuclear como parte de un mix bajo en emisiones?

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Antonio Delgado Rigal, Doctor en Inteligencia Artificial, Fundador y CEO de AleaSoft respondió a la pregunta del mes de pv magazine. En esta ocasión la pregunta fue "Hasta que las tecnologías de almacenamiento nos permitan acercarnos al 100% de electricidad renovable, ¿debería considerarse la energía nuclear como parte de un mix bajo en emisiones? ¿O es preferible otra alternativa?"


Para Antonio, la energía nuclear en Europa ha sido, es y será en los próximos años muy importante en el mix eléctrico. La energía nuclear a diferencia del resto de energías térmicas no genera emisiones de gases contaminantes.

En Francia más de un 75% de la energía eléctrica se produce con energía nuclear. Hay que destacar que Francia es el corazón eléctrico de Europa. Casi todos los países de Europa Occidental están conectados por frontera al sistema eléctrico francés. Esta situación ha favorecido que en general todos estos países hayan tenido precios más bajos y más estables comparados con los que hubieran tenido sin este corazón nuclear francés.

En España la energía nuclear aporta más del 20% del total de la energía al mix de generación eléctrica teniendo una importancia estratégica fundamental. En AleaSoft se han publicado opiniones sobre la importancia de este tema en la generación eléctrica en España. La energía nuclear garantiza una base de estabilidad al sistema eléctrico y ayuda a tener precios de mercado eléctrico más bajos y más estables.

En los próximos años las energías renovables y muy especialmente la energía fotovoltaica van a seguir aumentando sus capacidades de producción. En este período las producciones con ciclos combinados de gas y con reactores nucleares seguirán conviviendo y continuarán siendo indispensables en un mix de generación estable.

Como se ha planteado en AleaSoft en otras ocasiones hay que fomentar la producción de hidrógeno como elemento fundamental de almacenamiento y para uso en un trasporte sin gases contaminantes. Para avanzar en el camino de la descarbonización es necesario que la producción eléctrica con hidrógeno verde entre a formar parte del mix de generación en un futuro no lejano.

En AleaSoft se espera que la producción nuclear en Europa pueda continuar por muchos años para garantizar un mix robusto conjuntamente con las nuevas energías renovables que se van incorporando al sistema.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/deberia-considerarse-la-energia-nuclear-como-parte-de-un-mix-bajo-en-emisiones/

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Docuten eSign, facilita el teletrabajo con la firma digital para Microsoft Dynamics

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Docuten eSign, facilita el teletrabajo con la firma digital para Microsoft Dynamics

En este momento donde el teletrabajo está presente en muchas empresas, Docuten eSign permite realizar firmas legales y seguras directamente desde Dynamics 365 Business Central, Dynamics 365 Finance además de distintas versiones de Navision y AX; agilizando mucho la obtención de firmas en documentos que las requieran. Docuten eSign nace de la colaboración entre Innova Advanced Consulting y el especialista en especialista en firma digital Docuten


La aplicación oficial de Docuten para los ERPs de Microsoft, Docuten eSign, ya se encuentra disponible a través de App Source de Microsoft. Esta aplicación supone la integración de las funcionalidades de firma digital de la plataforma Docuten al entorno de Microsoft Dynamics, permitiendo a los usuarios enviar y recibir documentos PDF para firma digital a través de la plataforma Docuten.

Docuten eSign nace de la colaboración entre Innova Advanced Consulting como Microsoft ISV Development Center y proveedor especializado de soluciones y servicios de Microsoft Dynamics, y Docuten como especialista en firma electrónica con importantes clientes como Desigual, Louis Vuitton, Estrella Galicia o Cabify.

La firma digital, un formato legal y seguro
La firma digital es una marca en formato digital que identifica de manera inequívoca a la persona que acepta el contenido del documento, garantiza la integridad del documento firmado y asegura el no repudio. Su regulación viene establecida en el Reglamento Europeo (Nº910 / 2014) de Firma Electrónica eIDAS donde se consolida lo relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas. Con el objetivo de asegurar unas transacciones electrónicas seguras, fiables y de fácil uso, el reglamento establece los distintos formatos de firma contemplados; como son la firma con OTP (One-Time Password), la firma biométrica, la firma cualificada o la firma con certificado en la nube.

Docuten eSign, integración con los ERP de Microsoft
Docuten eSign es una firma digital legal y segura que cumple con el Reglamento Europeo, así como otras legislaciones internacionales, para asegurar la plena validez legal de la misma. Asimismo, contempla los distintos formatos de firma contempladas en la legislación elDAS.

A través de su integración con los ERP de Microsoft, esta plataforma SaaS permite la firma y gestión de todo tipo de documentos a través de cualquier dispositivo con conexión a internet.

Como usuario podrás crear documentos PDF desde cualquier report de Microsoft Dynamics 365 Business Central o Microsoft Dynamics 365 Finance & Operations y/o utilizar la funcionalidad Drag & Drop para enlazar documentos a cualquier entidad del sistema (como por ejemplo un cliente, proveedor o artículos) y poder enviarlos posteriormente para su firma digital a través de la plataforma online de Docuten. Docuten eSign ayuda a enviar y controlar todo el proceso de firma, así como descargar los documentos PDF ya firmados.

La transformación digital del ciclo completo de firma de documentos genera un flujo de trabajo rápido, eficiente y sostenible; eliminando los soportes físicos y reduciendo el uso de consumibles a la vez que facilita la movilidad del espacio de trabajo y la posibilidad del teletrabajo.

Docuten eSign está disponible para Microsoft 365 Business Central, Microsoft 365 Finance & Operations, distintas versiones de Navision y AX.

Innova Advanced Consulting
Innova Advanced Consulting es un proveedor especializado en servicios Microsoft Dynamics al canal de partners de Microsoft, mediante un completo catálogo de servicios y soluciones que giran alrededor de Dynamics 365 Business Central, Dynamics 365 for Finance and Operations y Power Platform. La trayectoria de Innova comenzó en 2003 y hoy en día es uno de los 9 MICROSOFT ISV DEVELOPMENT CENTERS que tiene Microsoft, el único en España y uno de los cinco fuera de Estados Unidos.

Docuten
Docuten, plataforma propiedad de Enxendra Technologies, es un garante europeo de firma digital, factura electrónica y cobros, que tiene como objetivo principal la automatización de todo el ciclo de documentos de negocio. Opera en blockchain permitiendo auditar la existencia de documentos y facturas, así como hacer un seguimiento del ciclo de vida de los mismos. La trayectoria de Docuten comenzó en 2009 y, actualmente, cuenta con tres sedes en A Coruña, Madrid y Londres, con una amplia cartera de clientes entre los que se encuentran empresas empresas cotizadas en IBEX35, MAB y Mercado Continuo.

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REMAR S.O.S España suma esfuerzos en la crisis del COVID-19

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REMAR ESPAÑA S.O.S suma esfuerzos gracias a los vecinos, vecinas, instituciones educativas y empresas en coordinación con el Ayuntamiento de Madrid y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para destinar la ayuda y los recursos sociales donde más se necesitan y bajo las medidas de actuación dispuestas por el Gobierno


Desde el 13 de marzo el personal técnico (15) de Remar y sus incondicionales voluntarios (150) con el que cuenta la entidad están dando el 100% para ayudar a los colectivos más vulnerables de la región: más de mil personas están recibiendo ayuda de alimentos a través de un punto de recogida, donde tan solo hace 3 semanas funcionaba el comedor social, en Travesía Juan Francisco 6; son 350 personas, mayoritariamente menores que se benefician de un menú caliente a diario gracias a la coordinación con Samur Social, Centros Educativos y otras ONGs. Remar está apoyando con comida caliente a través de una Food Truck a todos aquellos profesionales y voluntarios que se encuentran dándolo todo en primera línea frente al COVID-19 FEMA.

La cadena solidaria que se ha constituido ha hecho que Remar apoye a los profesionales que cuidan de los mayores, con material sanitario, como gorros, guantes, batas, agua, et. Gracias a la coordinación de la Consejería de Sanidad y su extraordinario personal encargado de la distribución de donaciones.

Diariamente Remar España está repartiendo más de 150 bolsas con alimentos para la población en exclusión en la zona de Valdemingomez. Remar ha puesto a disposición sus recursos de alojamiento garantizando que 100 personas en situación sin hogar, derivadas de Samur social y otras entidades del sector no se quedaran en la calle.

Lo que Remar está haciendo, es gestionar una cadena solidaria de ayuda para la población más vulnerable de la comunidad madrileña y de todo el territorio nacional, con alimentos y plazas de acogida, resaltando la capacidad y solidaridad de muchas personas y empresas que han confiado en su labor para poder canalizar esta ayuda y sobre todo porque gracias al equipo de gestión de ayuntamiento de Madrid y de la Consejería de sanidad de la comunidad de Madrid están destinando la ayuda donde más se necesita, y de manera totalmente gratuita.

Es por ello, que Remar quiere agradecer las muestras diarias de solidaridad de las empresas que están permitiendo que las familias y personas vulnerables no pasen hambre, a sus voluntarios por continuar ayudando a los que más lo necesitan, a las familias que a través de centros educativos están haciendo llegar miles de alimentos para los que más lo necesitan y a la administración por establecer una extraordinaria coordinación para llevar los recursos donde verdaderamente son necesarios.

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Por qué contratar servicios de mudanzas es la mejor solución, según Mudanzas el Cid

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Las mudanzas, causantes de estrés y depresiones: por qué contratar servicios de mudanzas es la mejor solución


¿Mudarse a un nuevo hogar es uno de los momentos más estresantes en la vida? Así lo afirman diversos estudios, lo que explica por qué cada vez más consumidores deciden asesorarse y confiar en empresas especializadas como Mudanzas El Cid.

Cada español se mudará una media de 2 veces a lo largo de su vida, según datos de RE/MAX Europa. Esta cifra representa la mitad que el resto de los europeos; de ahí que para la población española, mudarse constituya una excepción mayor, generadora de un gran estrés físico y emocional. Desde Mudanzas El Cid aseguran que no todas las mudanzas tienen por qué suponer un “trauma”. "La cercanía y buen trato son esenciales en la compañía", explican de esta empresa madrileña.

'¿Sabías que las mudanzas generan niveles críticos de estrés y ansiedad, dando lugar a desequilibrios emocionales?' Un estudio de la American Journal of Preventive Medicine aseguró que este proceso, para niños y adolescentes, puede poner en riesgo la salud emocional de este público. Otro estudio, de la inmobiliaria Zonaprop, reveló que más del 53% de sus encuestados considera que una mudanza es la situación más estresantes de la vida.

En la mayoría de los casos, experimentar estrés y ajetreo durante una mudanza es natural, una consecuencia inevitable de la abundancia de tareas a realizar: la compra de materiales, el embalaje de los bienes, los gastos derivados del transporte, los sucesivos viajes al nuevo destino, etc. Delegar estas obligaciones en empresas especializadas, como Mudanzas El Cid, es un excelente remedio para reducir la ansiedad y agilizar este trámite, ahorrando tiempo y dinero.

Contratar servicios de mudanzas, una solución de creciente demanda en los últimos años
La contratación de servicios de mudanzas y portes profesionales ha disparado su demanda en los últimos años. Entre sus factores causantes destacan la comodidad, seguridad y tranquilidad que ofrecen. Trasladarse implica asumir una serie de obligaciones, que deben compaginarse con las tareas habituales (trabajo, manutención de familiares, etc.), lo que llega a ser estresante.

Una forma excelente de combatir dicho estrés es el asesoramiento personalizado que empresas como Mudanzas El Cid brindan a sus clientes. "Nuestros profesionales le asesorarán en todo lo que necesite y nuestros comerciales valorarán el material que sea necesario para informarle", explican en su espacio web (mudanzaselcid.com).

Otra de las razones de peso para confiar en estas empresas es el ahorro de tiempo. Una mudanza requiere una considerable inversión de tiempo, del que no todos disponen. Son muchas las obligaciones y tareas a realizar, a veces paralelamente, para llevar a término un traslado de forma satisfactoria. Las empresas dedicadas a este sector pueden asumir esta carga de trabajo, incluso en grandes traslados.

"Nuestro equipo técnico está capacitado para trabajar con importantes empresas de Madrid, ya sean traslados de grandes volúmenes o pequeños portes", explican desde Mudanzas El Cid, subrayando además que "cuidamos todos los detalles y nos comportamos igual con un particular, que con una gran empresa".

Pero además, estas empresas reducen el coste de una mudanza, al ahorrar a los inquilinos la compra del material necesario y los gastos de los viajes que sean necesarios. Por ejemplo, en Mudanzas El Cid disponen del "mejor material para realizar la mudanza de la forma más segura y rápida".

A pesar de las ventajas asociadas a los servicios de mudanzas profesionales, es importante elegir a la empresa adecuada, para así evitar desengaños. Para el equipo de Mudanzas El Cid, "un trabajo bien realizado es aquel en el que el cliente está completamente satisfecho y contento por instalarse en su nuevo hogar", en prueba de su compromiso con el bienestar de sus clientes.

Acerca de Mudanzas El Cid
Mudanzas El Cid es una empresa madrileña con 40 años de experiencia, especializada en mudanzas nacionales e internacionales y un amplio abanico de servicio de portes y mudanzas a precios competitivos.

Website: mudanzaselcid.com

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El COACM solicita a las administraciones que agilicen los trámites de las obras durante el confinamiento

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Al igual que los arquitectos es están reorganizando para llevar a cabo trabajos de estudio, completar su formación u otros, el Colegio entiende que, para no agravar el impacto económico posterior a la crisis sanitaria, sería deseable que la administración agilizara, en este tiempo de menor carga de trabajo, la tramitación de licencias de obras, u otros expedientes, para favorecer la recuperación


El Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha (COACM) es plenamente consciente de que la pandemia del coronavirus está ocasionando graves pérdidas, en primer lugar, desde el punto de vista humano. Por eso, el Colegio apoya firmemente las medidas adoptadas por la autoridad para mitigar la propagación del virus, para salvar vidas y para evitar el colapso del sistema sanitario. “Solo hay una cosa antes que nuestra preocupación por la defensa del ejercicio profesional de la arquitectura, y es la salud de las personas implicadas en él”, valora Elena Guijarro, decana del COACM.

Teniendo esto presente, y para apoyar a los arquitectos cuando más lo necesitan, el COACM redobla ahora sus esfuerzos en varias áreas.

En primer lugar, se está manteniendo un contacto frecuente y diferentes reuniones telemáticas con responsables de las administraciones públicas, con el apoyo del Consejo Superior de Arquitectos de España (CSCAE), para solicitar que los trámites de las diferentes administraciones locales y regionales implicadas que afectan a los arquitectos no queden paralizados, de forma que se pueda seguir trabajando con normalidad en el resto de las actividades no relacionadas con la ejecución directa de las obras. Actualmente también, están en punto muerto. “Si no podemos ejecutar, al menos, se deben agilizar las diligencias necesarias para restablecer la ejecución en cuanto se pueda”, afirma Guijarro.

Con esta medida, los arquitectos creen que se podría mitigar, al menos en parte, el impacto económico del COVID-19 y favorecer la recuperación del nuestro sector, una vez que se supere esta grave crisis sanitaria. “Si somos capaces de conseguirlo, evitaremos retrasos en la reanudación de la actividad y recuperaremos, incluso, parte del tiempo perdido si conseguimos la agilización de los trámites de licencias e informes previos, y podemos iniciar la ejecución de las obras en el menor plazo posible”, subraya la decana.

Información y formación
Ante la situación de crisis, la Junta de Gobierno del COACM ha trabajado intensamente, siguiendo las pautas marcadas también por CSCAE, para hacer llegar a todos los colegiados la información necesaria para que puedan superar esta excepcional situación.

Desde el Consejo Superior (CSCAE), y con la ayuda de todos los colegios regionales, se ha intentado definir las pautas de actuación en relación, tanto a las obras en curso, como con los trabajos individuales de los arquitectos en el estudio, así como para solicitar al Gobierno de la nación soluciones laborales y fiscales que ayuden a la profesión en esta crisis sin precedentes.

Desde el pasado 14 de marzo, también los arquitectos castellano-manchegos están recibiendo, por diferentes vías, toda la información que se recibe del Gobierno, del Consejo Superior y de los asesores jurídicos, que van desmenuzando los textos de los Reales Decretos y orientándoles sobre cómo debe ser su aplicación en el sector. Asimismo, se han enviado e-mailings masivos con enlaces a la página del CSCAE, al apartado de PREGUNTAS FRECUENTES, donde se actualizan las respuestas a tantas preguntas que van surgiendo con el devenir de los días en el colectivo.

Igualmente, el COACM ha puesto a disposición de los socios una batería de cursos “on line” para que, aprovechando de manera productiva el parón, los arquitectos puedan actualizar su formación y acceder a aquellos contenidos que más les interesen. “Haremos la oferta más amplia, compartiendo cursos con otros colegios, y estamos atentos a las sugerencias que recibamos de los socios, para incluirlos en la plataforma”, añade en este sentido la decana.

Por último, la Junta de Gobierno, el COACM ofrece la opción de aplazar el pago de la cuota correspondiente al segundo trimestre del año, para aquellos profesionales que se encuentren en una situación complicada económicamente.

 

 

Fuente Comunicae



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Llamamiento de LORRA para reconocer la labor del Agro vizcaíno en la emergencia sanitaria

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Los baserris y las cooperativas agroalimentarias, claves en el abastecimiento


La cooperativa Lorra, que agrupa a las asociaciones profesionales del primer sector en Bizkaia e integra a más de 4.000 explotaciones hace un llamamiento a toda Bizkaia para reconocer la labor del Agro vizcaíno en estos momentos de emergencia sanitaria.

Según Martín Uriarte, gerente de Lorra, “en situaciones de emergencia como la actual se manifiestan con claridad los pilares insustituibles en los que descansa nuestra sociedad y nuestra vida. La investigación, la red sanitaria, la seguridad, la atención a los colectivos más vulnerables, la distribución de productos básicos … Nuestros aplausos cada tarde mandan un reconocimiento y agradecimiento sincero para todas las personas que están al frente de estas actividades”.

Desde Lorra señalan entre estos pilares estratégicos el trabajo que realizan los profesionales y las profesionales del primer sector en Bizkaia. “Con toda la excepcionalidad de la situación y con todas sus dificultades, nuestros baserris y nuestras cooperativas agroalimentarias se encargan de proveernos, día a día, de productos frescos y básicos en nuestra alimentación. Leche, huevos, carne, fruta, verdura, etc… que aportan a las cooperativas y podemos encontrar en el lineal de los supermercados, en los mercados y establecimientos locales o el mercado online. Es incalculable el valor de contar con el abastecimiento continuado de estos y otros productos de calidad y de cercanía que salen de nuestras explotaciones. Productos que, además, están en la base de una alimentación saludable y de calidad”.

El equipo de Lorra quiere hacer llegar su homenaje y su agradecimiento a todas estas personas que mueven cada día el agro vizcaíno. También mandarles mucho ánimo y fuerza para que sigan desempeñando su labor. Además, invita a toda la sociedad vizcaína a que se sume a este reconocimiento allí donde tenga oportunidad de hacerlo. “Y a contribuir para que esta labor sea cada vez más respetada y dignificada, no solo como “despensa” de Bizkaia sino también como parte indisoluble de nuestro territorio, de nuestros pueblos y de una forma de vida sostenible”.

En esta misma línea, Lorra se ha sumado al reconocimiento que ha realizado el Foro Rural Mundial a todos los agricultores y agricultoras familiares del mundo a través de una declaración institucional. En ella se afirma: “La inesperada crisis generada por el Covid-19 en todo el mundo seguramente cambiará nuestra forma de entender el trabajo, la salud, la solidaridad, el cambio climático, la globalización y, en definitiva, la vida. (…) Seguramente, la crisis también nos llevará a valorar en mayor medida nuestra alimentación, y más en concreto, la necesidad de que nunca falten alimentos sanos y de calidad en nuestros mercados, tiendas y supermercados. Ojalá también entendamos, de una vez, que los alimentos existen, sobre todo, gracias al trabajo de 2.500 millones de agricultores y agricultoras familiares que trabajan cada día en condiciones desfavorables, con poco reconocimiento y políticas insuficientes. Ojalá entendamos que la agricultura familiar es un sector absolutamente estratégico para la supervivencia y desarrollo de cualquier país del mundo. Ojalá.”

Fuente: Servicios Periodísticos

Fuente Comunicae



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El Hotel Esquirol de Llívia se suma a la campaña #YoMeCorono para luchar contra el coronavirus

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Sus propietarios han decidido sumarse a la campaña colaborando a través de una donación para un importante ensayo clínico, pionero en el mundo, y el primero aprobado por la Agencia Española del Medicamento


Día a día aumenta el número de contagiados y de fallecidos a causa de la Covid-19, y también se refuerzan los protocolos para evitar que la pandemia siga propagándose y continúan las investigaciones para encontrar un antídoto. La búsqueda de un fármaco específico para contrarrestar la pandemia se ha convertido en una prioridad.

En esta carrera contra reloj, la Organización Mundial de la Salud ha informado estos últimos días que la cloroquina, un medicamento que se utiliza como tratamiento contra la malaria y también para reducir la inflamación en casos de lupus y artritis reumatoide, es una de las opciones que se barajan dentro de un gran ensayo global para encontrar un posible tratamiento del coronavirus.

En nuestro país, la Fundación Lucha Contra el Sida, ha iniciado la campaña #YoMeCorono, con la que invita a todo el mundo a colaborar económicamente para recaudar fondos para la prevención y cura de la Covid-19. Los donativos irán destinados a los proyectos de investigación dirigidos por el Dr. Oriol Mitjà, médico e investigador de la Fundación Lucha contra el Sida y el Hospital Germans Trias, con el objetivo de reducir la transmisión comunitaria del nuevo coronavirus y frenar la epidemia. En el estudio iniciado estas últimas semanas, participan cerca de 3.000 personas entre casos positivos y contactos. A los afectados por el coronavirus se les administra Darunavir, un antiviral habitual contra el VIH, para reducir la cantidad de virus en la sangre y por tanto la capacidad de transmitir el virus. Por otra parte, a las personas que hayan estado en contacto, se les da como tratamiento profiláctico hidroxicloroquina, normalmente utilizado para prevenir la malaria.

El Hotel Esquirol situado en Llívia, ha decidido sumarse a la campaña, colaborando a través de una donación para dicho ensayo clínico, pionero en el mundo, y el primero aprobado por la Agencia Española del Medicamento. "No podemos mantenernos al margen de la crisis sanitaria que está padeciendo nuestro país. En el hotel apostamos por la investigación, y queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar a frenar cuanto antes esta pandemia", señala Edu Vidal, gerente del alojamiento turístico, que añade que "en Barcelona contamos con uno de los mejores equipos de investigación científica, y en estos momentos necesitan todo nuestro apoyo".

La seguridad y la salud de los clientes es una prioridad para el Hotel Esquirol. Por ello, siguiendo las directrices de las autoridades pertinentes sobre la evolución de la Covid-19, el alojamiento lliviense permanece cerrado temporalmente.

Sobre el Hotel Esquirol
El Hotel Esquirol está situado en la localidad gerundense de Llívia, en el Pirineo Español, y está completamente rodeado por territorio francés. La frontera principal entre España y Francia se halla a tan solo 2km. El alojamiento, acogedor y familiar, cuenta con 20 habitaciones, y es un punto de partida ideal para esquiar o visitar la zona. El hotel alberga un spa con sauna y piscina al aire libre, dispone de guarda esquíes, ofrece un servicio de alquiler de equipamiento de esquí y la posibilidad de adquirir el forfait. Además, cuanta con el Restaurante Esquirol, que ofrece un amplio menú diario y de fin de semana, donde poder degustar platos típicos de la zona.

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AD'IP pide una incorporación segura a las Obras

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El Presidente del Gobierno anuncia que se prorroga el confinamiento y, en respuesta a los medios de comunicación, confirma que se vuelve a la situación del primer decreto de Estado de Alarma de 14 de marzo


En un artículo publicado por AD’IP, la Asociación Española de Instaladores de Sistemas de Construcción Seca, Falsos Techos, Aislamientos y Revestimientos, recordaban que "se llegó tarde al cierre de las Obras, tras haber aumentado el riesgo de contagios y haber sometido a una gran presión social y económica a empresas y autónomos". Otras entidades, gobiernos locales y autonómicos, así como colectivos como CSCAE, CGATE y CITOP se pronunciaron en la misma línea. Solo ha transcurrido una semana desde la ampliación del confinamiento, pero la gravedad que se está viviendo y sus devastadores momentos hacen que parezca aún mucho más tiempo.

Desde AD’IP se defendió, por encima de todo, la salud en el trabajo. "La prioridad de que se contara con medios de protección para quienes estaban en la primera línea de defensa del contagio y sin descanso, esas actividades esenciales que hoy siguen velando por la salud de todos, y defendiendo la suspensión de toda actividad no esencial, dada la imposibilidad de garantizar la prevención sanitaria en las Obras".

En anteriores intervenciones, el Presidente del Gobierno declaraba que se iba a proporcionar “toda la liquidez necesaria y que nadie se quedará atrás”. En esta última comparecencia confirmaba, de igual forma, que se van a garantizar los medios materiales de protección para todos los trabajadores y también el precio de esos medios.

Desde AD’IP son conscientes de la importancia de la reactivación de la economía, que la evolución de esta pandemia es la que va marcando los tiempos, pero insisten que se precisa de anticipación a los posibles escenarios y poner encima de la mesa los medios y las soluciones ante lo que ya se está viviendo.

  • Antes de abrir las Obras asegurar y garantizar la disponibilidad de los medios de protección sanitaria individuales necesarios para poder desarrollar adecuadamente el trabajo.
  • Establecer un protocolo sanitario único, y a nivel del Estado, de obligado cumplimiento y que contemple todo tipo de Obra, en materia de protección colectiva contra la propagación del virus COVID19.
  • Facilitar a toda empresa que no pueda llevar a cabo el normal desarrollo de su actividad, ante la imposibilidad de garantizarse el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias, que por fuerza mayor pueda tener acceso incontestable a la tramitación de un ERTE, al directo acceso de préstamos en la línea de avales ICO, a la suspensión del pago de impuestos y, en definitiva, asegurar la continuidad real de las empresas y de los puestos de trabajo de sus empleados. Muchas empresas ya están soportando impagos y paralización de facturas. No puede unirse a la gravedad económica una gravedad de incremento de riesgo sanitario.
  • Facilitar los suficientes test en todos los centros de trabajo, más allá de una toma de temperatura, para asegurar que no trabajan contagiados asintomáticos con personas que aún no hayan sido contagiadas.
  • Garantizar que no se vuelve atrás, que todo esto que está sufriendo la población no se alargue más, garantizar que la seguridad de volver a trabajar en las Obras no se deja en manos de un empresario que no dispone de medios de protección, de unas Obras sin medios adecuados de servicios, ni de limpieza e higiene, ni la posibilidad del cumplimiento de la exigencia de distancias mínimas.

AD’IP pide anticipación al problema. "Las Obras no son actividades esenciales para la Alimentación ni para la Sanidad. Engloban una actividad importante para la economía, pero para quienes es de forma directa realmente importante es para la propia economía de las empresas y autónomos, para sus familias y las de sus trabajadores. Que nadie olvide que son los primeros interesados en volver a incorporarse al trabajo y producir, pero también se pide responsabilidad a todos por el bien común".

"Si hay una incorporación a las Obras debe de existir una garantía previa de medios de prevención y condiciones de cumplimiento de las medidas sanitarias exigidas por el Estado de Alarma y la Organización Mundial de la Salud. Y en el caso que no se puedan garantizar, asegurar la viabilidad económica y el mantenimiento de las empresas, autónomos y los puestos de trabajo que aportan a la economía".

AD'IP hace este llamamiento a todo el Sector de la Construcción, a Fabricantes y Distribuidores, a Asociaciones y Colectivos, a Entidades y Autoridades Competentes, para que todos ayuden a que la incorporación de la actividad en las Obras se realice con plenas garantías y no se vuelva a la situación inicial tras la declaración del Estado de Alarma.

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Los seminarios virtuales de BTS imparten “lecciones desde el futuro”




| ROIPRESS | ESPAÑA (EUROPA) - Ante la actual situación de crisis del coronavirus, que ha provocado que una parte importante de la población esté realizando teletrabajo, la consultora BTS está impartiendo una serie de seminarios virtuales, bajo el formato webinar interactivos, en los que se están abordando algunos contenidos relevantes para afrontar este escenario tan excepcional: liderar en la incertidumbre, buenas prácticas para trabajar y liderar equipos virtuales, lecciones de Asia para cuando esto acabe o liderar en un entorno económico de recesión, entre otros… y cuyo objetivo es compartir experiencias vividas en otras geografías que están más avanzadas o ya están superando esta etapa de parón económico y confinamiento.

El primer seminario ha versado sobre lecciones desde el futuro que deben aprender las organizaciones ante situaciones de incertidumbre. Para Marta Zaragoza, Socia Responsable en SELAM (Sur de Europa y Latinoamérica) de BTS: "la incertidumbre durante una crisis agrega un nivel de tensión, que puede parecer que las tareas más rutinarias parezcan estresantes". Y añade, "una crisis mal manejada debilita las empresas. Por el contrario, una en la que se prepara a los líderes y equipos de trabajo, no sólo ayuda a sobrevivirla, sino que fortalece a la organización".

Por ello, es fundamental que los líderes tomen decisiones y las comuniquen con claridad, debido a que si los procesos de decisión se prolongan, serán más costosos y se detendrá la acción por falta de alineación. De ahí que la comunicación sea fundamental para que se aborde directamente cualquier incógnita o duda.




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Para Ignacio Mazo, Director en la Práctica de Liderazgo y Management en SELAM de BTS, "hay que restablecer las prioridades en tiempo real. Las empresas necesitan responder rápidamente, para poder ver qué hacer y qué no hacer. Si las nuevas prioridades se superponen a las antiguas, se confunde a los empleados y hace que desperdiciemos tiempo, dinero y esfuerzo en temas que ya no son relevantes".

Otro aspecto clave en tiempos de incertidumbre es generar confianza a través de la autenticidad. La esperanza sin evidencia conduce a una falta de confianza, por ello es conveniente adoptar un enfoque basado en hechos, sin descuidar a los grupos de interés clave (stakeholders).

Es de suma importancia elaborar un plan y ponerlo en práctica. La crisis del coronavirus puede ser un desafío emocional para muchas personas y puede requerir cambios en la vida cotidiana de los empleados. Es primordial crear un plan en el que se incluyan posibilidad de teletrabajo, cambios en la estrategia, opciones conservadoras y todas aquellas acciones que garanticen la estabilidad, aseguren la liquidez y mantengan la cadena de suministro en aquellas de índole industrial.

Según Ignacio Mazo: "hay que tener muy en cuenta el nuevo ambiente de trabajo. Para ello, hay que disponer de herramientas tecnológicas, para desarrollar la actividad, además de un espacio físico adecuado, para separar la vida personal del trabajo, en lo que atañe al nuevo escenario. Por lo que respecta al comportamiento personal, es muy importante mantener la motivación y la productividad, a pesar del aislamiento al que se ve sometido el empleado".

Otros aspectos clave, importantes para garantizar el éxito en tiempos de incertidumbre, son: por un lado, mantenerse cerca de los clientes, que sepan que se está con ellos luchando en el mismo entorno; y por otro, poner el foco en la eficiencia. En situaciones de crisis es donde se genera más talento.

Sergio Dosdá, Director de BTS en SELAM, concluye afirmando: "Nos vamos a enfrentar a situaciones completamente nuevas, algunas claves que nos pueden ayudar son: dedicar tiempo y energía a lo que podemos controlar e influir, como son la comunicación, la cercanía y la toma de decisiones; aceptar y compartir inquietudes; estar atentos a las situaciones individuales, tales como la motivación, carga de trabajo, ansiedad y, ante todo, fomentar la agilidad y la experimentación".





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domingo, 5 de abril de 2020

Los paños de limpieza reutilizables MEWA contribuyen a la seguridad de los empleados






| ROIPRESS | ESPAÑA (EUROPA) - Actualmente estamos experimentando muchas restricciones en nuestra vida diaria con el objetivo de contener, de la manera más eficiente posible, las posibilidades de contacto con el virus COVID-19. Sin embargo, los servicios esenciales no pueden detenerse, por lo que muchas empresas industriales y talleres continúan con su producción o servicio. Para mantener su capacidad operativa, las máquinas deben estar más limpias que nunca. Por lo tanto, la cuestión es, ¿cuál es la mejor opción desde el punto de vista de la higiene sanitaria?: ¿bayetas desechables, paños reutilizables de MEWA o rollo de papel?

  • Durante esta pandemia, además de la ropa de protección apropiada, los desinfectantes, la higiene y la limpieza en las plantas de producción, el contacto con las herramientas y los materiales auxiliares utilizados deben ser inocuos.

La compañía alemana MEWA, que lleva más de 100 años ofreciendo un servicio completo de alquiler de paños de limpieza para empresas, es una experta en este campo. Los paños de MEWA se entregan en contenedores de seguridad (SaCons) cerrados de forma hermética hasta su entrega a las puertas del cliente –incluso en tiempos de coronavirus, MEWA mantiene su suministro como proveedor de las empresas de actividad esencial.  




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Los paños sucios son recogidos dentro del contenedor de seguridad y lavados directamente por MEWA antes de ponerlos de nuevo a disposición de los clientes. «En nuestras instalaciones de lavado, los paños se lavan a una temperatura de 90 °C durante al menos 15 minutos, por lo que todos los gérmenes y microorganismos se inactivan de forma absoluta. Esto significa que nuestros paños pueden cogerse de los SaCons y ser usados directamente sin que ello suponga ningún riesgo para la salud de los usuarios», afirma Maricel Huguet, Directora de MEWA España.

A diferencia de los sistemas desechables, esta solución también es sostenible: los paños textiles se siguen produciendo en Alemania y pueden reutilizarse muchas veces después de ser lavados. Se evitan dentro de la cadena de suministro los cuellos de botella que sí puedan estar afectando a otras industrias. De esta manera, los jefes de planta, clientes de MEWA, pueden dedicarse a tareas más importantes que preocuparse de conseguir este material de limpieza: los paños de limpieza están siempre a tiempo y en la cantidad deseada allí donde se necesitan. El servicio se puede calcular por adelantado y su uso es eficiente para el negocio, ya que los empleados pueden llevar a cabo la limpieza de manera efectiva.



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La nueva actualización de Cezanne HR impulsa la comunicación de los empleados





| ROIPRESS | ESPAÑA (EUROPA) - En tiempos difíciles en los que el confinamiento y el trabajo en remoto marcan la pauta, la comunicación es más importante que nunca. También en el entorno de los recursos humanos. Pero, con tanta información que compartir, es fácil que los equipos de gestión de las personas se sientan sobrepasados por las tareas administrativas y no encuentren tiempo suficiente para enviar documentos importantes o realizar un seguimiento adecuado sobre todo lo que se ha enviado.

  • En este contexto de emergencia, el equipo de Investigación y Desarrollo de Cezanne HR ha trabajado para ampliar las capacidades de combinación de correspondencia de su suite, escuchando así, la opinión de los usuarios que demandaban la inclusión de nuevos campos.

Esta última actualización de Cezanne HR, lanzada en plena crisis sanitaria, agrega más de 350 nuevos campos de combinación para simplificar aún más el envío, rastreo y mantenimiento del registro de cartas digitales y correos electrónicos personalizados para cada empleado. John Hixon, Director de I+D de Cezanne HR, dice que: "sabemos, por los comentarios de los usuarios, cuánto valoran los equipos de recursos humanos las capacidades de gestión de documentos integrados de Cezanne HR. Generar y enviar documentos a través del sistema aumenta la precisión, garantiza la entrega y, como se almacenan de forma centralizada, evita que puedan extraviarse. Tanto los equipos de recursos humanos como los propios empleados pueden consultarlos en cualquier momento".  




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"Poder confiar en el sistema de RR.HH para generar documentos también evita que se puedan cometer algunos de los errores más comunes que suelen aparecer cuando los datos se introducen de forma manual", añade. "Por ejemplo, algunos de nuestros clientes brindan a sus empleados paquetes de beneficios integrales que son complejos de gestionar. Con los cambios que hemos introducido en esta nueva versión, se amplía significativamente la cantidad de campos de combinación de correspondencia relacionados con los beneficios disponibles. Así que, pueden, por ejemplo, generar fácilmente declaraciones completas de compensación total, directamente desde Cezanne HR. Una cosa menos por la que recursos humanos tendrá que preocuparse".


Hay, también otras nuevas características disponibles en la nueva versión de Cezanne HR que incluyen más flexibilidad en torno a las excepciones e informes de la funcionalidad de Clock In / Clock Out en el módulo Gestión del Tiempo, y más opciones para registrar y mostrar las actividades de desarrollo en el módulo básico Gestión de Personas.

Por su parte, José Manuel Villaseñor, Partner Director de Cezanne HR en España, dice que "trabajamos siempre con una disposición de escucha activa frente a nuestra comunidad de usuarios. Escuchamos qué necesitan para optimizar sus procesos y aplicamos sus demandas al desarrollo de nuevas funcionalidades que ayudan, no solo a resolver o mejorar situaciones individuales, sino que proporcionan mejoras para todos".



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sábado, 4 de abril de 2020

Effytec obtiene mayor información en tiempo real y mejora la toma de decisiones de negocio con la implantación de Ekon





| ROIPRESS | ESPAÑA (EUROPA) - Hasta la llegada de Ekon, Effytec trabajaba con diferentes sistemas informáticos que no estaban integrados, algunos de ellos desfasados tecnológicamente y de diferentes proveedores. Una limitación que complicaba la extracción de información y no permitía a los responsables de la empresa obtener una visión única y transversal de la actividad de los diferentes departamentos, careciendo de información en tiempo real sobre qué estaba pasando en su empresa.

  • Esta pyme está especializada en el diseño, fabricación y comercialización de máquinas de envasado, exporta el 95% de su producción y cuenta con una filial comercial en EE.UU.
A través de distintas soluciones de Ekon (CRM, Producción, Planificación, Gestión de almacenes, Calidad, Ventas, Compras, Finanzas, Control de Presencia, SAT, Movilidad, Cuadro de mandos) Effytec ha mejorado en cuatro aspectos: comunicación interna, reducción de duplicidades, automatización de tareas e integración de toda la cadena de valor. Luis Villegas, General Manager de Effytec nos pone un ejemplo: "hasta la llegada del ERP de Ekon, el departamento comercial comunicaba a su oficina técnica los cambios en las ofertas mediante un correo electrónico con la pérdida de tiempo y el riesgo a cometer errores si el cambio no se informaba correctamente".  




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"Ahora los comerciales son más eficientes en la comunicación ya que es el ERP, una vez introducidos los datos, quien avisa automáticamente a oficina técnica de los cambios en las ofertas. Además, el proyecto que se traspasa a operaciones incluye la firma del cliente con lo que se obtiene un aumento en su fidelidad y una reducción de costes al evitarse reprocesos en los proyectos", apunta Villegas.


Ekon también ha permitido una reducción de duplicidades. Si antes pasar un pedido a contabilidad suponía introducir manualmente la factura y el asiento en finanzas, el proceso ahora es automático. Internamente se produce un ahorro de costes y una mejora de márgenes internos al quedar liberados de tareas de escaso valor añadido como replicar facturas.

Mayor automatización de tareas
Con la implantación de Ekon, los profesionales de Effytec han obtenido una mayor automatización de tareas, eliminando aquellos trabajos que no representaban valor para la empresa. "El departamento comercial pasó de realizar sus ofertas en Word a realizarlas a través del módulo de ventas, en un formato estandarizado. Esto evita que cada comercial acabe utilizando un formato diferente y se ha mejorado la imagen de la empresa", explica el General Manager.

En la gestión de almacén los operarios debían indicar, artículo por artículo, el material que se traspasaba del almacén principal a los almacenes virtuales, con Ekon se puede realizar esta tarea de forma automática, y con un solo clic el usuario puede traspasar al proyecto todo el material necesario.

Un último ejemplo de los beneficios que supone "la automatización de tareas se ha dado en el departamento financiero que realizaba las remesas bancarias una por una y manualmente, lo que suponía en algunas ocasiones duplicidades en los pagos y pagos erróneos. Con Ekon esta tarea puede realizarse automáticamente y con un solo clic se pueden realizar y contabilizar todas las remesas que se deseen. Además de un ahorro de tiempo y de errores, se reduce la insatisfacción de clientes y proveedores", detalla Villegas.

Mejora en la toma de decisiones
Como se ha señalado anteriormente, Effytec trabajaba con diferentes sistemas informáticos que no estaban integrados, algunos de ellos desfasados tecnológicamente y de diferentes proveedores. Por lo tanto, "extraer información era muy complejo. Con Ekon se ha facilitado la extracción de información y su análisis, lo que permite mejorar la posición competitiva de la empresa frente a clientes y proveedores".

Incorporar toda esa información a la cadena de valor ha supuesto una clara mejora en el seguimiento y trazabilidad de los proyectos que va desde el diseño hasta la entrega final de la máquina envasadora al cliente y su posterior seguimiento del mantenimiento, conociendo en todo momento que componentes y personas han intervenido en el proceso. Para ello se han utilizado nuevas herramientas, como imputaciones de tiempo y materiales, pantallas de garantías y de incidencias y control de avisos. Todo ello ha supuesto una reducción de costes y un aseguramiento de la calidad final del producto.

Desde la dirección general, por ejemplo, se puede consultar directamente en el ERP las ofertas realizadas cada mes, conocer la evolución de ventas, siendo estas más predictivas. Desde operaciones son más eficientes ya que pueden consultar el estado de los pedidos y pueden avisar si requieren materiales y de esta manera evitar incumplimiento en la entrega al cliente ofreciendo una mejor calidad en el servicio.

Como conclusión, Luis Villegas, General Manager de Effytec: "Con la implantación de Ekon se ha mejorado el proceso de tomas de decisiones, ya que actualmente disponemos de un ERP totalmente integrado que nos permite disponer de información en tiempo real y ser más predictivos".



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El ERP de Datisa ayuda a las pymes a gestionar en remoto sus procesos clave





 | ROIPRESS | OPINIÓN / EXPERTOS - Si algo nos ha enseñado Covid19, en el plano empresarial, es, como explican desde Datisa, que gestionar en remoto, es posible. Y, no solo eso, es efectivo, eficiente y rentable. El ecosistema pyme está poniendo en valor la importancia de contar con la tecnología necesaria para enfrentarse al nuevo reto de gestión que pone de manifiesto una situación de alarma en España, sin precedentes.

La Serie 64 del ERP de Datisa optimiza no solo el teletrabajo, sino la tele-gestión, sin costes adicionales y sin programas de terceros. Acceso a Internet y conexión segura son los dos únicos requisitos de un aplicativo que apuesta por la gestión sencilla, ágil y flexible, con independencia de que sea en modo presencial o en remoto.

Isabel Pomar, CEO de Datisa, explica que "muchas organizaciones se han visto obligadas a modificar sus modelos de trabajo para seguir siendo operativas mientras persistan las restricciones impuestas por el estado de alarma en el que se encuentra nuestro país. Con una situación como la que estamos atravesando, en la que el período de aislamiento social, ya se dibuja, cuanto menos a medio plazo, las pequeñas y medianas empresas se pueden apoyar en aplicativos que operan en el entorno cloud para gestionar sus negocios".  




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Algunas de estas pequeñas y medianas empresas, como apunta Isabel Pomar, ya trabajaban con herramientas administrativas en la nube, por lo que, más allá del impacto social, su operativa para estos deparatmentos ha cambiado poco. Sin embargo, es cierto que, aunque, desde el punto de vista operativo la gestión de las pymes que utilizaban la tecnología cloud ha cambiado poco, el escenario en el que tienen que desarrollar su actividad es totalmente diferente al de hace apenas unas semanas. Como dice Isabel Pomar, "más VUCA que nunca".


La firma española de ERP para pymes, Datisa, proporciona a través de sus aplicativos de la Serie 64 todas las ventajas de la nube a su consolidado y potente programa de gestión para pequeñas y medianas empresas. Y, lo hace a través de entornos remotos, facilitando el acceso al programa vía Internet, con un sistema de comunicaciones basado en tecnología DNS exclusiva que permite prescindir de licencias de terceros lo que implica una importante reducción de costes; y con un servidor central que minimiza las labores de mantenimiento y el coste.


La Serie 64 del ERP de Datisa soporta bases de datos SQL, Postgre y Oracle y, en general, proporciona a las pequeñas y medianas empresas el entorno seguro, ágil y rápido que necesitan para trabajar en remoto. Y, hacerlo con las mismas garantías y posibilidades de intercambio de información, colaboración y coordinación que siempre.


Además, estos días, Datisa asegura el mismo servicio de siempre, ya que todo su personal está teletrabajando.



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