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jueves, 22 de agosto de 2019

Hoteles Heritage de Lisboa en Portugal, especial enfoque en los clientes de más de 55 años

  • La experiencia de ser mayores en el siglo XXI es muy diferente a la que era años atrás, debido a que las mejores condiciones de vida y el mayor tiempo libre, permiten disfrutar  de actividades como el deporte, tener de una nutrida vida social, ejercitar habilidades artísticas, etc. 



Portugal (EUROPA) - Hoy en día, envejecer es sinónimo de disfrute y libertad. Por ello cada vez hay más iniciativas empresariales y sociales orientadas a trabajar por dar a esta población, en permanente crecimiento, la adecuada asistencia y asesoramiento para que nada entorpezca la realización de las actividades deseadas.


Una de las actividades que más adeptos gana en los últimos años es el turismo. Y según explica Diogo Laranjo, director general de Hoteles Heritage Lisboa, entre los destinos más visitados por los españoles de más de 55 años, se encuentra la capital de Portugal.


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La razón a su juicio es que Lisboa ofrece innumerables ventajas frente a otras ciudades, para este colectivo:


  1. Es una ciudad que goza de un clima suave gran parte del año, un factor muy importante para asegurarse el poder disfrutar del entorno, sea cual sea la fecha del viaje.
  2. Cercanía, posibilidad de ir por carretera, y buena conexión aeroportuaria desde España. Lo que hace más cómodo del viaje.
  3. Su patrimonio monumental puede ser cómodamente visitado, gracias a la accesibilidad de su amplia red de tranvías de la ciudad.
  4. Variada y sana oferta gastronómica, de la que destaca la gran cantidad de platos cuya base es el pescado fresco de la costa atlántica. 
  5. El nivel de vida y precios son muy similares a los que se tienen en España.
  6. Es una ciudad abierta que destaca por la cercanía de los lisboetas, por la similitud del  idioma, además de la forma de vivir, costumbres y aficiones, tan parecidas entre ambos países, que hacen que los españoles se sientan como en casa.

Además de todo esto, en los Hoteles Heritage de Lisboa aportamos nuestro granito de arena, para que la experiencia de conocer Lisboa sea memorable, pretendiendo que la visita a nuestros hoteles tenga un doble sentido, el primero disfrutar durante la estancia y, por otra, promover el recuerdo de sensaciones y emociones que quedan grabadas en la memoria de los huéspedes. 


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Para ello, explica Diogo Laranjo "contamos con unos emblemáticos edificios que desbordan historia y que mantienen viva tras su rehabilitación, para disfrutar con los cinco sentidos de los momentos de ocio, para que éstos puedan ser contados, con todo lujo de detalles a amigos y familiares y para que aumente el deseo de volver pronto a visitarnos".


"La manera en que trabajamos para contribuir a que esta etapa de la vida no pierda brillo, es aportando soluciones para que los mayores puedan disfrutar de un hotel que ofrezca comodidad y bienestar, y ello es posible solo si hay calidad en el servicio y seguridad a la hora de desenvolverse con independencia" añade.

También explica que en los Hoteles Heritage Lisboa, los mayores son los clientes a los que les dedicamos mayor atención y de los que aprendemos mucho. El personal de esta cadena hotelera saben que cuanta más edad tienen sus clientes, más sabios son "y ese potencial tratamos de aprovecharlo", indica Laranjo.

Por último, para que la estancia sea aún más cómoda, han desarrollado diferentes ofertas, teniendo como factor común, en cada uno de los hoteles de esta cadena, la posibilidad de visitar hasta 20 museos lisboetas de forma totalmente gratuita. Además, los turistas mayores alojados en cualquiera de los hoteles Heritage Lisboa pueden utilizar gratuitamente el Elevador da Glória, declarado Monumento Nacional, indicado para salvar las pronunciadas cuestas de la ciudad y que une la parte baja con la alta; así como el Elevador da Bica, que establece el vínculo entre el Largo do Calhariz y Rua de São Paulo, frente a una de las laderas más empinadas de la ciudad; y en el mítico Tranvía 28, que permite recorrer el centro de Lisboa, en un tranvía construido en madera por dentro y con una cuidada iluminación.

"Estamos muy contentos con estas promociones, pues siempre han tenido una gran acogida entre nuestros clientes mayores, a parte de otras que hemos ofertado en cuanto a descuentos en las estancias y desayunos gratuitos" indica.

Los Heritage Lisboa Collection se les ha concedido recientemente el premio "Héroes de la Hospitalidad 2019' otorgado por Booking.com. Además les ha sido otorgado el Certificado de Excelencia 2019 de TripAdvisor conquistando el Hall of Fame. También han recibido la certificación de la energía verde, debido a que el suministro de su electricidad es proporcionada por Axpo Ibérica, y viene a significar que esta energía procede de fuentes de energía 100% renovables. 




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La cadena de joyerías 'Tiffany & Co.' aumenta su catálogo

  • Tiffany & Co. alcanzó en 2018 un valor de marca de más de $5,642 millones
  • Los ingresos de Tiffany & Co. superaron los $586 millones durante 2018, con base en cifras reportadas por la propia compañía.
  • La cadena de joyerías reportó que la mayor parte de sus tiendas se concentra en Norteamérica, la región Asia-Pacífico y Japón.




INTERNACIONAL - Tiffany & Co. es una de las marcas de joyería con mayor tradición en esta exclusiva industria y esto se ha debido al desempeño que ha tenido tanto en diseño como en experiencia ante el consumidor. Como marca Tiffany & Co. ha podido consolidarse a nivel mundial como una de las marcas más valiosas de la industria de la joyería. El valor que ha alcanzado esta enorme firma de joyería se ha determinado en función del interés que ha cobrado el diseño, pero también el storytelling con el que cuenta.


Breakfast at Tiffany's (En español Desayuno con diamantes) ha sido la mejor campaña publicitaria que hemos visto en el sector, pues con una novela y posteriormente una película, la joyería se convirtió en la mejor propuesta que a la fecha sigue siendo identificada en el mercado.

Tiffany & Co. amplía su catálogo de productos
La cadena de joyerías ha ampliado su cadena de productos a hombres y esta decisión de marca es una apuesta muy seria con la que esta marca busca mantener su relevancia en el mercado.


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Esta nueva colección de piezas exclusivamente diseñadas para hombres ya ha comenzado su promoción en redes sociales, donde se han dejado ver las primeras piezas como anillos de compromiso y arras para caballeros. Los precios de estas nuevas piezas van de los $125 hasta los $10,000 precio etiquetado en productos de la marca como un collar de oro en 18 kilates.


La presentación de una colección de joyería para hombre es claro que busca ampliar el catálogo de la marca y concentrar una mayor audiencia de consumidores en sus tiendas con las cerca de 100 nuevas piezas que ampliarán la simple propuesta de mancuernillas y clips de billetes, con que la firma limitaba su oferta para hombres.




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miércoles, 21 de agosto de 2019

La lujosa relojera suiza Raymond Weil ha nombrado amigos de la marca a 'The Jacksons' y al ex-Spandau Ballet 'Tony Hadley'

  • RAYMOND WEIL nombrado Official Timing Partner, del evento en el que también colaboraba la joyería familiar Gómez y Molina, ha otorgado igualmente esta distinción a Tony Hadley, La Voz de Spandau Ballet, que ofreció un concierto el día 10.   



Marbella, España (EUROPA)- Envueltos en un ambiente glamuroso, en el festival Marbella Music Week, la relojera RAYMOND WEIL ha nombrado a The Jacksons amigos de la marca, y les ha otorgado relojes personalizados, de edición limitada, grabados con su firma, justo antes del concierto en el que el mítico grupo musical celebraba sus 50 años en los escenarios. Los asistentes pudieron escuchar sus canciones en la pista central del Club de Tenis, del lujoso hotel Puente Romano de Marbella.  

Según explica José María Ramos, responsable de ventas y miembro de la familia de RAYMOND WEIL, "hemos celebrado unos días únicos en Marbella, festejando con iconos musicales llenos de talento y empatía, así como un público internacional volcado con este festival estelar de la Costa del Sol".

Se hizo entrega del reloj de edición limitada maestro Skeleton, que comporta la firma del festival Marbella Music Week y el nombre de cada artista. Una pieza que es una obra maestra de la relojería. Con caja de acero inoxidable de 39.5 mm, en la que una amplia apertura en la esfera revela una vista perfecta del movimiento Swiss-Made automático. Su maquinaria puede apreciarse, a través de los cristales de zafiro que sellan el frontal y el fondo, incluido el rotor y algunas de las 27 joyas que contiene el mecanismo. El maestro Skeleton tiene una reserva de marcha de 38 horas y es resistente al agua hasta 50 metros. Todo un lujo que se completa con una correa de cuero genuino, ambas con cierre de doble presión de seguridad.  


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"Nos enorgullece enormemente obequiar a The Jacksons y Tony Hadley, formando parte de nuestra gran familia musical de iconos", concluye Jose Maria Ramos. RAYMOND WEIL es el nombre de una casa de relojería suiza y de una familia que, durante casi medio siglo, han incrustando sus valores en el corazón de sus relojes.

Pertenecientes al círculo privilegiado de empresas familiares independientes, RAYMOND WEIL crea elegantes y refinados relojes, para hombres y mujeres. Fundada en 1976, actualmente está dirigida por Elie Bernheim, nieto del fundador que le dio su nombre a la empresa. A través de tres generaciones la firma, con sede en Ginebra, ha sabido desarrollar y establecer su estatus como líder en la industria relojera suiza.   


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La música y el arte son para RAYMOND WEIL, como el pensamiento es a la humanidad: una fuente inagotable de inspiración y creatividad. Esta visión duradera basada en la familia no sólo forja la fuerza de RAYMOND WEIL, sino que también da forma a su carácter distintivo. Música y arte estimulan la creatividad de la marca e inspiran para llegar a asociaciones internacionales con artistas icónicos, marcas de música, salas de conciertos, fundaciones de arte y celebraciones de premios.


Con más de 40 años de experiencia, la casa relojera suiza aporta a la relojería sus habilidades y experiencia, adquiridas en Suiza durante siglos. Precisión, materiales de calidad, seriedad, nobleza y alta tecnología son los estándares exigentes de una filosofía que gana la codiciada etiqueta 'Swiss made'.





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Trump prohibe a los ex funcionarios públicos practicar de 'lobistas' en favor de Marruecos

  • Para adaptarse a las nuevas regulaciones estadounidenses, las autoridades marroquíes han reestructurado sus redes de cabildeo en la capital federal Washington con un doble objetivo: defender su tesis en el tema del Sáhara Occidental y promover su papel como actor regional en el norte de África.


Donald Trump y John Bolton


SAHARA OCCIDENTAL -En el Capitol Hill, así como detrás de escena en el ala oeste de la Casa Blanca, un tipo particular de asesor está proliferando legalmente, "los cabilderos". El ex embajador de EE. UU en Rabat, Edward Gabriel, ya no es el actor principal del lobby marroquí en Washington, luego de que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, en 2017, decidiera prohibirle a los ex funcionarios de la administración de EE. UU asumieran las funciones del lobby, lo que obligó a Marruecos firmar otros contratos con otras instituciones de lobby en América.


En el primer poder del mundo, el cabildeo demuestra ser un negocio lucrativo y eficiente, ya sea en nombre de grandes empresas o para gobiernos extranjeros, lo que modestamente se llama "comunicación institucional". Y Marruecos no es el menos activo en el sector. Incluso es uno de los principales clientes de las firmas consultoras de K-Street, la avenida donde la mayoría de estas firmas tienen su domicilio. 

¿Cual es el objetivo principal del cabildeo marroquí?
Defender la soberanía territorial sobre el Sáhara Occidental de los miembros del Parlamento y la Administración de los Estados Unidos. En la base de datos del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, hay 85 actos registrados por personalidades o instituciones del reino con empresas de cabildeo. En el lote, hay contratos más antiguos que el moderno Estado marroquí actual. El más antiguo data de 1947, firmado por el partido Istiqlal en nombre del Movimiento de Independencia del Norte de África. 


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Figuras políticas marroquíes históricas como Allal El Fassi o Abdelkhalek Torres (طريس) fueron los firmantes de contratos registrados en los años 50 y 60. También hay estructuras como la "Sociedad Marroquí" para la Feria Mundial de Nueva York (Somarex NY).

Con el estallido del conflicto del Sáhara Occidental, el uso de cabilderos en Washington se ha intensificado. En uno de los contratos archivados más antiguos, firmado en 1978 por Ahmed Réda Guédira, la referencia al Sáhara apenas está velada. Por unos $ 300,000 al año, la firma DGA International Inc se comprometió en ese momento a "ayudar a Marruecos a obtener la aprobación del gobierno de los Estados Unidos a las solicitudes marroquíes para comprar armas.

Este contrato, inicialmente firmado para cuatro años, permaneció vigente hasta 1995. Y durante todo este período, el reino firmó contratos con un puñado de veinte gabinetes del mismo tipo, cuya verdadera misión era defender La causa nacional del reino en los Estados Unidos con el pretexto de promover las relaciones políticas y económicas entre los dos países.


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La diplomacia paralela

Sin embargo, se produce un cambio significativo a principios del milenio. En 2001, Edward Gabriel deja su puesto como embajador estadounidense en Rabat. En sus maletas, no solo aparece un Wissam alauita otorgado por el rey Mohamed VI, sino también la promesa de un contrato de representación del reino en la capital estadounidense. 


El embajador oficial de Estados Unidos en Rabat se convierte en un representante no oficial de Marruecos en Washington. Unos meses después de su regreso a las costas del Potomac, el embajador crea The Gabriel Company LLC, que gana, según lo acordado, un primer contrato de representación con el reino. Un año después, Edward Gabriel estuvo detrás de la creación del Centro Marroquí Americano para la Política (MAPC), una estructura que rápidamente se convirtió en la cabeza de puente de la diplomacia paralela de Rabat en Washington."Por recomendación del reino, los Emiratos Árabes Unidos también habían firmado un contrato de cabildeo con The Gabriel Company, pero eso duró menos de dos años", dice un ex diplomático. Tenía tanto que ver con Marruecos, que le pagó tan generosamente, que no necesitaba de petrodólares".

Desde su registro oficial, en 2004, en el Departamento de Justicia como agente que trabaja para Marruecos, el MAPC se ha convertido con un presupuesto anual que a veces supera los 2 millones de dólares, muchos de los cuales se contabilizan como honorarios ("honorarios") de consultores. Mejor aún, Edward Gabriel supervisó muchos de los otros contratos de cabildeo entre Marruecos y otras empresas. MAPC ha firmado directamente una docena de contratos con varias marcas de K-Street por un monto también cercano a los $ 2 millones al año. Entre los subcontratistas más famosos de MAPC se encuentra Toby Moffett. Este ex congresista jugó un papel importante en la presentación del plan de autonomía marroquí para el Sahara en 2007 a los miembros del Congreso, o en la visita del rey Mohamed VI a los Estados Unidos en 2013.

También están las diversas estructuras. de la familia del difunto pastor William Herbert Gray, quien había estado en el gabinete del ex secretario de Estado de Asuntos Exteriores John Kerry.

Hemisphere Strategies, con sede enMiami, también formó parte de los subcontratistas de MAPC: la empresa está dirigida por Lincoln Díaz-Balart, un ex congresista de Florida que entregó su silla a su hermano Mario... Jugó un papel crucial al aprobar una enmienda importante al presupuesto estadounidense de 2014, permitiendo que la ayuda estadounidense se gaste en los territorios ocupados del Sáhara Occidental. Reconocimiento, si no de jure al menos de facto, soberanía del reino en este territorio.

La efectividad de Edward Gabriel le permite mantener el contrato marroquí hasta el advenimiento de la administración Donald Trump y las regulaciones más estrictas de cabildeo. En 2017, el presidente de los Estados Unidos firmó un decreto que prohíbe a los ex funcionarios públicos practicar el cabildeo en beneficio de los gobiernos extranjeros. El ex embajador, que además había apostado por la elección de Hillary Clinton, ya no puede representar a Marruecos. Pero Rabat no deja ir a un sirviente tan leal. El MAPC ya no está registrado en el Departamento de Justicia, pero continúa floreciendo. Su sitio web "Marruecos en movimiento" se utiliza para destilar mensajes promocionales para el Reino a la opinión pública y los tomadores de decisiones estadounidenses.

Esta retirada forzada de Edward Gabriel coincidió con el acceso de Nasser Bourita a la jefatura de Asuntos Exteriores. Es el nuevo ministro quien ahora está firmando acuerdos con su nueva guía en los meandros de la administraciónTrump. Su elección recayó en el republicano James Christoferson, ex mano derecha del senador de Texas, Ted Cruz, se unió a Trump después de ser su retador en las primarias.


Por lo tanto, JPC Strategies, creado en el otoño de 2017, presentó su declaración ante el Departamento de Justicia de los Estados Unidos al mismo tiempo que firmó su contrato con Marruecos, su único cliente. Este cambio de gabinete ha afectado inevitablemente a la esfera de los subcontratistas. Al igual que el MAPC antes, el nuevo representante de los intereses del reino en Washington confió en las marcas bien establecidas de K-Street tan pronto como asumió el cargo.

SGR Government Relations, Iron Bridge Strategies y Glover Park Group trabajan con frecuencia para los gobiernos africanos o árabes, incluidos Etiopía, Qatar, Arabia Saudita, Camerún y Egipto. El gabinete de la SGR también promovió la imagen del candidato salvadoreño Carlos Calleja, rival de Nayib Bukele, quien finalmente fue elegido presidente del país centroamericano. Sin embargo, el nuevo jefe de estado salvadoreño retiró su gratitud a la RASD durante una visita de Nasser Bourita, el 15 de junio, a San Salvador.

"La ineficiencia de la Minurso"
Estas actividades de lobby han sido facturadas desde enero de 2018 a casi $ 75,000 por mes, compartidas por JPC Strategies y sus tres subcontratistas. Una suma que es razonable en comparación con las pagadas por otros países del continente, principalmente entre los cuales Egipto y su contrato a $ 3 millones por semestre con Glover Park. Esta empresa trabaja para Marruecos por solo $ 20,000 por mes. Incluso Argelia ha firmado por 30,000 dólares al mes con el ex presidente de la todopoderosa Asociación Nacional del Rifle David Keene para obstaculizar los esfuerzos de Marruecos en el asunto del Sáhara Occidental. Este amigo cercano de John Bolton habría estado detrás de los controvertidos comentarios del asesor estadounidense de Seguridad Nacional sobre la "ineficiencia de la Minurso" pronunciados ante la Fundación Heritage.




A diferencia de sus predecesores, la embajadora de Marruecos en Washington, en el cargo desde 2017, no ha firmado ninguno de los contratos de cabildeo firmados por el reino en los últimos años. Incluso en el acto de aprobación entre la embajada del Reino y el Tercer Círculo en abril de 2018, ni el nombre ni la firma de la princesa Lalla Joumala Alaoui aparecen en los archivos públicos del Departamento de Justicia.

Sin embargo, la diplomática marroquí está muy por detrás de este contrato que asciende a $ 40,000 por mes. El Washington Post reveló que fue Richard Smotkin, jefe del Tercer Círculo, quien facilitó el contacto entre el embajador y Scott Pruitt, jefe de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), durante la reunión en una cena en Washington que condujo a la organización de un viaje oficial a Rabat por parte del funcionario estadounidense.

Una visita sobre la cual la EPA solo se comunicó después del regreso del funcionario, contrario a las costumbres vigentes en la Administración estadounidense. Intrigados, los demócratas elegidos solicitaron formalmente al Congreso las aclaraciones de Pruitt sobre el papel desempeñado por su amigo cabildero durante este viaje que llevó a la firma del contrato mencionado, cuyo propósito es promover a Marruecos como destino para Golf y rodajes de películas.


Fuente: ECSaharaui





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martes, 20 de agosto de 2019

Grupo Dulcesol recogió 7.500 euros solidarios para la investigación contra el cáncer en su 'Campus Dulcesol'

  • El lado solidario del Campus Dulcesol es el complemento a su iniciativa lúdica, que ha abierto sus puertas a niños / as y jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años bajo el lema «¡El verano es nuestro!». 



España (EUROPA) - El Campus Dulcesol que se ha desarrollado en Daimús desde el pasado 1 al 14 de agosto ha recaudado un total de 7.500 euros de las inscripciones de más 300 niños, niñas y adolescentes participantes, que se destinarán íntegramente a las actividades de la Asociación Española Contra el Cáncer Valencia para la prevención, apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares y fomento de la investigación para avanzar en la lucha contra el cáncer.

La entrega del dinero del Campus a la Asociación Española Contra el Cáncer tuvo lugar este pasado miércoles en un acto que contó con la presencia del consejero delegado de Dulcesol, Rafa Juan, el alcalde de Daimús, Francisco Javier Planes, y la presidenta de la AECC, Maribel Codina, además de los participantes.

El lado solidario del Campus Dulcesol es el complemento a su iniciativa lúdica, que ha abierto sus puertas a niños / as y jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años bajo el lema «¡El verano es nuestro!». Este proyecto pone el foco en la promoción de hábitos de vida saludables entre los más jóvenes a través de la práctica del deporte y de una alimentación adecuada. 


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Los participantes en el Campus Dulcesol, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Daimús, han podido disfrutar de una gran variedad de actividades al aire libre. Los jóvenes han podido practicar deportes como fútbol, atletismo, natación o surf, asistir a charlas sobre nutrición y realizar juegos y talleres de manualidades para potenciar su lado más creativo.

Al igual que el año pasado, José Vicente Castell, director de Relaciones Institucionales y RSC de Vicky Foods, destaca que «Esta actividad responde a nuestro compromiso de promover hábitos de vida saludables en nuestro entorno y contribuir de forma solidaria a una buena causa social, dos de los pilares sobre los que se asienta la estrategia de Responsabilidad Social de la compañía».

Dulcesol es una marca que se integra, junto con Be Plus y Hermanos Juan, dentro del ámbito de Vicky Foods, la nueva denominación corporativa que identifica al grupo internacional de alimentación y distribución, compuesto por más de 30 empresas.  


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Vicky Foods es una empresa líder en el sector de la alimentación 100 % familiar y con más de 60 años de trayectoria. Actualmente cuenta con una plantilla de más de 2.400 empleados, de los que cerca del 50 % son mujeres. Entre sus marcas propias se incluyen Dulcesol, Horno Hermanos Juan y Be Plus.

La evolución del Grupo Dulcesol ha estado marcada por la consolidación y el fuerte crecimiento de sus resultados económicos. Es la primera empresa en volumen del sector de pastelería y bollería en España, cerrando 2018 con una facturación de 335 millones de euros. Esta cifra representa un aumento próximo al 3% respecto al año anterior y una producción de 150.400 toneladas.

Con presencia en países como Argelia, Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Marruecos, Países Bajos, Rusia, Alemania y Estados Unidos, la compañía cuenta con dos centros de producción en Gandía y Villalonga dedicados a la elaboración de cerca de 2.500 referencias, una granja productora de huevos y una planta de impresión de bobinas y bolsas para envasado.





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El camping Miramar de la ciudad española de Tarragona se convierte en un 'glamping'

  • Un mercado por explotar en España, donde hay tan solo 950 áreas de autocaravanas mientras que Francia o Alemania superan las 6.000.



Tarragona, España (EUROPA) - El mundo de la camperización, las caravanas y las autocaravas crece a un ritmo exponencial. Según la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR), entre mayo y junio ya se habían reservado a nivel nacional más del 80 % de estos vehículos para el verano, a lo que se suman las 50.000 autocaravanas que forman el parque móvil actual en España.

Así, se ha pasado del alquiler de apartamentos o casas rurales al de autocaravanas. Un buen ejemplo del éxito de este negocio es un curioso camping situado en Tarragona, al noreste de España, cuyos dueños decidieron readaptar varias caravanas abandonadas y convertirlas en un 'paraíso vintage' de alojamientos junto a la playa. 


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El 'glamping' como alternativa al hotel
El Camping Miramar se ha convertido en objeto codiciado para adictos a Instagram. Su estilo vintage, de tonos suaves, decoración sesentera y su ubicación junto a la playa de la Costa Dorada lo hacen perfecto para subir fotos atiborradas de filtros a la red social.

En este lugar hay 33 caravanas que esta pequeña empresa familiar ha transformado en espacios de alojamiento decorados al detalle, y cada uno de ellos diferente. Incluyen además una pérgola exterior con barbacoa y mesas. Este camping ofrece también 42 Mobil Homes y espacio de acampada a pie de playa.

Este camping existía desde hace más de dos décadas pero en un estado muy distinto al actual y poco cuidado. Un reducido número de clientes habían instalado de forma permanente sus caravanas, y algunas de ellas quedaron allí abandonadas. Las dueñas del lugar decidieron readaptarlas en 2012, y poco a poco algunos propietarios tomaron la decisión de ceder sus vehículos al camping, lo que ha ido multiplicando la oferta. Y la demanda.



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Según ASEICAR, se ha producido un enorme aumento en el número de matriculaciones de autocaravanas en España: un 445 % en apenas cinco años. En el lado negativo encontramos una falta de áreas y de normativa concreta en España para estacionar y pernoctar.


De acuerdo a datos de la asociación, actualmente en España hay tan solo 950 áreas de autocaravanas mientras que Francia o Alemania superan las 6.000.





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lunes, 19 de agosto de 2019

La marcas blancas de supermercados de España aumenta su cuota y se encarece en proporción a las originales

  • En España, 42 de cada 100 euros de la cesta de la compra corresponden a este tipo de marcas. 
  • Mercadona, con Hacendado, ofrece los productos más vendidos con la máscara de pestañas y las pizzas.



España (EUROPA) - El alto consumo de productos de marca blanca es una evidencia de que la clase media sigue estando en crisis, con un crecimiento del más del 6% en los últimos años, por lo que lejos de mejorar se denota que la ruina familiar se acrecienta. Los distintos supermercados por toda España se han esforzado en ofrecer alimentos innovadores y característicos. Eso les ha llevado a venderlos con sus propias marcas. Entre las más populares destacan Hacendado -Mercadona- o Alipende -Alcampo-.

Un estudio, publicado recientemente por el EAE Business School, muestra cómo ha incrementado la compra de estos tipos de productos. Divididos por categorías, se observa cómo ha variado la cuota de mercado en grandes tiendas de alimentación como Alcampo o Mercadona. Esta última, se sitúa a la cabeza en lo que se refiere a la venta de productos de marca blanca. Entre ellos, destaca Bosqueverde, su gama de productos para el hogar, o la venta de alimentos envasados, a través de su marca estrella: Hacendado. 


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Varias son las razones que llevan a los españoles a consumir marcas blancas. La primera de ellas es la confianza que proporciona este producto, de igual calidad que las marcas más vendidas. También, el bajo coste. Un producto elaborado por un supermercado goza de un precio mucho más reducido que aquel de una conocida marca. La compra de los productos se distribuye de manera transversal y abarca, tanto productos de primera necesidad como aquellos más novedosos. La demanda de marcas blancas ha aumentado a pesar de que su precio ha ascendido el triple en proporción a las marcas del fabricante. La diferencia de precios entre las marcas del fabricante y las marcas del distribuidor es de un 35%, mientras que en 2010 era del 40%.

Otro de los motivos por los que se consumen estos productos de marca blanca es por su distribución o innovación. Actualmente los consumidores las perciben como una opción de compra inteligente, aunque muchos no saben quién es el fabricante real y que en ocasiones la marca original puede resultar más barata. Además, los consumidores creen que las marcas blancas son capaces de satisfacer plenamente necesidades tangibles y emocionales y rechazan la realidad de escasez económica y crisis que las llevó al boom. Algunas ocupan posiciones de liderazgo en los rankings de marcas más innovadoras. 


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El estudio realizado por el EAE Business School, Las marcas de distribución ante el reto del crecimiento en mercados maduros refleja cómo las Marcas de distribuido (MDD) han conseguido reflejar un claro crecimiento entre 2008 y 2013. Esto se produce debido a la atractiva oferta de los supermercados españoles basada en la buena calidad de sus productos. Esta es percibida con descuentos significativos en el precio respecto a las marcas líderes en cada categoría, como publica el citado estudio. 


El informe categoriza los productos en siete grandes grupos: alimentos envasados, bebidas calientes, bebidas sin alcohol, productos de belleza, productos para el hogar, productos para mascotas y refrescos y bebidas no alcohólicas. En todos ellos, se analiza el crecimiento de los productos de marca blanca de distintos supermercados como Mercadona, Día, Carrefour o Alcampo. En la mayoría, se observa como se ha producido un incremento -en algunos reducido- del consumo de este tipo de alimentos. Aunque en todos hay un claro ganador: Mercadona.

Dentro de esta gran empresa, presidida por Juan Roig, nos encontramos con distintas gamas de marca blanca: Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy. La compañía que preside Juan Roig define el término "Totaler" como la capacidad de "prescribirle al jefe (conforme se denomina a los clientes en la jerga interna de la empresa) las soluciones necesarias para cada necesidad y ser la mejor opción". En España, 42 de cada 100 euros del coste de la cesta de la compra corresponden a este tipo de marcas de distribuidor. Un porcentaje que solo supera Reino Unido en Europa, tal y como informa otro informe de la EAE Business School.

Por tanto, y en base a las necesidades de sus consumidores, Mercadona basa su modelo en la innovación conjunta de la mano de sus proveedores y de los propios clientes. Además, la compañía dispone de diecinueve centros de coinnovación en los que capta las necesidades de los "jefes" a pie de tienda y busca soluciones que, una vez testadas, se transmiten a los fabricantes para que desarrollen el producto. Se trata de "laboratorios" de ideas donde experimenta con los productos que demandan los consumidores antes de incorporarlos a sus lineales bajo las marcas de Hacendado, Bosque Verde y Delyplus.

La mayoría de supermercados presentes en España pugnan por hacerse con la victoria en lo que a consumo de productos de marca blanca se refiere. Asimismo, Carrefour o Lidl han presentado grandes apuestas. Pero Mercadona sigue ostentando los primeros puestos. 





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Woonivers, la empresa española que ha desarrollado la aplicación que permite precobrar el IVA 'Tax-Free' en comercios locales

  • El objetivo de Woonivers es introducir al turista en la cadena de valor y, al mismo tiempo, "darle una experiencia memorable para incentivar este tipo de consumo" y esto se logra con la automatización de este proceso.



España (EUROPA) - Ocho de cada 10 comercios en España no está preparado para poder realizar los trámites de devolución de IVA a los turistas extranjeros de forma digital, como obliga desde finales de 2017 un real decreto, según los datos que maneja la startup Woonivers. Esta es la oportunidad de negocio que detectaron los fundadores de esta empresa, Abel Navajas y Antonio Cantalapiedra, cuando en 2017 apostaron por desarrollar un proyecto en torno al reembolso del tax free.

El reto es digitalizar un proceso manual y arcaico. Hasta ahora los operadores de tax free abren la operación en la caja registradora, que puede estar o no comunicada con la Agencia Tributaria. "El turista solo se lleva un papel, una especie de recibí que tiene que guardar en perfecto estado para poder cobrarlo después en el aeropuerto, ya que el pequeño comercio tampoco tiene la disponibilidad en caja para hacer estas devoluciones", explica Navajas.


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El objetivo de Woonivers es introducir al turista en la cadena de valor y, al mismo tiempo, "darle una experiencia memorable para incentivar este tipo de consumo" y esto se logra con la automatización de este proceso. Con su solución el turista solo tiene que bajarse la app, introducir su pasaporte para poder validar su perfil, que se manda a la Agencia Tributaria para su comprobación. A lo largo de su estancia, el turista fotografía o escanea los tickets de compra y con sus algoritmos Woonivers analiza y criba la información útil para mandársela a la Administración, que prevalida la operación. Así, se genera un código QR para escanearlo en el aeropuerto, en las máquinas de la Agencia Tributaria, para validar los tickets y proceder al pago online de la devolución de las tasas.

Cómo se logra esta automatización
La clave, según el CTO de Woonivers, Ismael de Estevan, está en el reconocimiento del perfil del usuario/turista según sus compras, así como en la extracción de información de pasaportes, documentos de identidad, tickets y facturas. Para ello, se han desarrollado un conjunto de algoritmos de machine learning y reconocimiento de caracteres OCR, algunas reglas heurísticas y tecnología de visión computacional (empleada en los coches inteligentes) poder extraer con relativa seguridad los datos de los documentos fotografiados por el usuario. 


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Además, de cara a atraer al turista para que se descargue la app se ha desarrollado un algoritmo orientado a realizar recomendaciones y promociones, según sus compras, a partir de machine learning, así como se implementa un sistema de geolocalización, "muy útil para enriquecer el perfil del usuario y sugerir ofertas en tiempo real".


Asimismo, este sistema también permite detectar los casos de fraude que se producen en torno al tax free. Para ello, se ha incorporado en el sistema inteligencia artificial que ayuda a analizar los datos que se recopilan y diagnosticar así si ha habido fraude. En este punto, resulta muy útil la herramienta de geolocalización para saber si un turista ha abandonado o no el país.




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domingo, 18 de agosto de 2019

Las constructoras españolas se posicionan antes las adjudicaciones del agua en Arabia Saudí

  • En los próximos meses es probable que se adjudiquen nuevos proyectos y hay varias empresas de origen español colocadas entre los finalistas.  



 
PAÍSES ÁRABES - Las constructoras españolas están apostando con fuerza por la nueva oleada de proyectos de infraestructuras de agua que ha lanzado Arabia Saudí. Grupos como ACS, FCC, Sacyr y Abengoa se mantienen en liza por algunos de los contratos promovidos por Water & Electricity (WEC), empresa pública encargada de desarrollar iniciativas de desalación y tratamiento de agua en el país. En este momento, dentro del programa Visión 2030, hay al menos cuatro iniciativas en marcha que tienen un valor aproximado de 2.000 millones de euros.

Arabia Saudí es uno de los mercados principales para las compañías españolas en infraestructuras de agua. De hecho, de los proyectos adjudicados por WEC en el último año, su participación ha sido destacada. Así, Acciona, a través de su filial Acciona Agua, se hizo en enero pasado junto con sus socios Marubeni Corporation, Abdul Latif Jameel-CDC y Rawafid Alhadarah Holding con el contrato para la financiación, diseño, construcción, operación y mantenimiento durante 25 años de la desaladora Shuqaiq 3. 


Con una capacidad de 450.000 metros cúbicos diarios para atender a dos millones de personas, esta planta, cuya inversión alcanza los 750 millones de euros, será una de las mayores del país. Se trata, además, de la tercera instalación de la compañía que preside José Manuel Entrecanales en Arabia, tras Al Khobar 1 y Al Jubail RO4.



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Mientras, Abengoa también resultó adjudicataria, en consorcio con las empresas Sidem, del grupo Veolia, y SepcoIII, por Acwa Power para la construcción de una planta desaladora de ósmosis inversa en la ciudad de Rabigh, en la costa del Mar Rojo de Arabia Saudí. Esta instalación sera, con una capacidad de 600.000 metros cúbicos diarios, la mayor del país. Acwa se impuso a un consorcio en el que se integraba Acciona.

La ingeniería andaluza es uno de los grupos españoles con mayores intereses en Arabia Saudí, tanto en infraestructuras de agua como de energías renovables. Su participación directa en los concursos está limitada por su situación financiera, pero a finales del pasado ejercicio firmó una alianza con Acwa y dos empresas chinas que le permitirán actuar como subcontratista prioritario.

En los próximos meses es probable que se adjudiquen nuevos proyectos y hay varias empresas de origen español colocadas entre los finalistas. Es el caso del contrato para la construcción y explotación durante 25 años de la desaladora Jubail-3A, que tendrá una capacidad de 600.000 metros cúbicos de agua potable al día. FCC Aqualia y Cobra, filial de ACS, se hallan entre las empresas que podrán presentar ofertas. A este contrato se sumará Jubail-3B, con 570.000 metros cúbicos diarios. 


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Otros proyectos

También está en una fase avanzada la licitación de la desaladora Yanbu-4, para la que se encuentran clasificadas FCC Aqualia y Sacyr Servicios, Cobra (ACS). La coreana GS Inima, que adquirió la española Inima, igualmente figura entre los licitadores para construir y operar esta planta, que tendrá 450.000 metros cúbicos al día de capacidad.

Mientras, la planta de tratamiento de aguas residuales de Taif ha atraído a Acciona, Cobra (ACS) y FCC Aqualia. Asimismo están en fase de licitación dos instalaciones en Batch y La Meca.





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Australia es un mercado en auge pero su sistema fiscal complica el avance

  • Australia goza de unas finanzas sólidas y de programas de ayuda a la inversión.
  • Australia es el sexto país más extenso del mundo, aunque la mitad occidental consiste en un árido desierto.



AUSTRALIA - El 90% de sus 25 millones de habitantes se concentra en ciudades. Aunque la capital administrativa es Canberra, la económica es Sydney, con 4,7 millones de ciudadanos. Le siguen Melbourne (4,6 millones), Brisbane (2,3), Perth (2) y Adelaide (1,3). La tasa de desempleo es del 6% y, aunque el 65% de la población se encuentra en edad de trabajar (entre 15 y 65 años), uno de los desafíos que afronta el país, al igual que otras naciones occidentales, es el envejecimiento demográfico.

Australia fue el único país de la OCDE que no sucumbió a la recesión por causa de la crisis financiera, y desde 2009 su PIB ha crecido a tasas anuales superiores al 2%. La minería representa alrededor del 20% del PIB y la mitad de las exportaciones, con materiales como el hierro, el oro, el zinc o el uranio. Además, el país goza de fortalezas como la agricultura y ganadería (lana, carne, trigo, algodón), un mercado interno sólido y un asentado sector financiero. Por otro lado, se está potenciando la atracción de turistas y estudiantes extranjeros. Los principales socios comerciales de Australia son China, Japón y Estados Unidos.


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El régimen australiano para la inversión extranjera es generalmente transparente, aunque existen algunas restricciones respecto a sectores como la banca, aviación civil, aeropuertos, astilleros, inmobiliario, medios de comunicación y telecomunicaciones. Por ejemplo, la participación total para inversión en aeropuertos está limitada al 49%, y en los nuevos proyectos residenciales, no pueden venderse más del 50% de las propiedades a extranjeros. En general, la compra de propiedades inmobiliarias siempre exige la notificación previa al gobierno australiano.

Existen programas de ayuda a los que se pueden acoger los inversores foráneos, como el Major Project Facilitation Program (MPFP), cuyo objetivo final es apoyar la inversión en proyectos productivos ecosostenibles, aunque no está limitado a las infraestructuras. La obtención del estatus "MPF" no implica ayuda financiera, pero simplifica trámites y garantiza apoyo gubernamental al inversor en sus negociaciones con las administraciones públicas involucradas. Eso sí, la inversión debe ser superior a los 50 millones de dólares y contribuir significativamente al crecimiento económico de una determinada región. 


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Por otro lado, existen programas para fomentar la inversión en turismo, Austrade y Tourism Australia. Los proyectos también deben ser superiores a los 50 millones de euros y han de tener previsiblemente un impacto significativo en el sector al introducir un nuevo producto que aumente la llegada de visitantes. AusIndustry, por su parte, ofrece incentivos fiscales a la inversión en I+D: deducción reembolsable del 43,5% de los gastos en I+D (después de aplicar el tipo impositivo) para empresas con una facturación anual inferior a 20 millones de dólares, y del 38,5% para aquellas con unos ingresos superiores a los 20 millones.


Uno de los problemas de Australia a la hora de establecer una empresa es la complejidad de su sistema impositivo, dado que es un país muy descentralizado, dividido en seis estados y dos territorios continentales. Los impuestos se reparten en tres niveles de gobierno: federal, territorial y local. Los impuestos federales son comunes para todos los estados, mientras que cada estado impone un gran número de tributos y es responsable de configurar su propia legislación, por lo que pueden existir grandes diferencias entre los distintos impuestos y territorios. Los principales impuestos territoriales son el impuesto de la renta (payroll tax), impuestos sobre ciertos documentos y transacciones (stamp duty) e impuestos sobre los terrenos (land tax). Tanto las empresas residentes en Australia como las extranjeras están sujetas a un Impuesto de Sociedades del 30%, siendo del 27,5% para las pequeñas empresas.

Oportunidades en Australia

  • Agroalimentario: Australia tiene un gran potencial agrícola y ganadero, y es recomendable entrar en el sector con productos de calidad y con una imagen diferenciada. Los productos orgánicos y los del segmento gourmet tienen más posibilidades de éxito.
  • Consumo: cabe explorar los sectores de cerámica decorativa, moda y equipamiento deportivo y calzado, muebles de diseño, accesorios de baño, embarcaciones de recreo, productos de belleza, material de imprenta y textil-confección.
  • Industria: existe potencial para la maquinaria agrícola, maquinaria para el procesado de alimentos, equipos de construcción, material eléctrico y electrónico, los equipos de telecomunicaciones y repuestos y partes de vehículos. Otro sector con opciones es el de maquinaria para obra civil y, a pesar de la ralentización del sector, también para minería.



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sábado, 17 de agosto de 2019

Caso de estudio Inditex, la empresa española cuyo propietario ha llegado a ser de los más ricos del mundo partiendo desde cero

España (EUROPA).- El empresario gallego dueño de Inditex ha creado decenas de miles de puestos de trabajo, ha llevado el nombre de España por todo el mundo, ha revolucionado el sector de la moda, contribuye con cientos de millones en impuestos y con donaciones… Un referente de lo que se puede conseguir con esfuerzo y talento.


Hace unos años el periodista español Iñaki Gabilondo entrevistaba a Rosalía Mera (hoy fallecida) y en la entrevista se ponía de manifiesto lo increíble que ha sido la historia de Inditex. En ese vídeo, que todavía se puede ver en YouTube, la que fuera mujer de Amancio Ortega, ya fallecida, explica cómo dejó el colegio a los 11 años y empezó a trabajar a los 15. Llegó con una amiga a un taller, empezó a sacar partido de su habilidad para bordar y vio cómo su capacidad se fue uniendo a la de otros y a la del propio Ortega. Después de un tiempo trabajando en un piso, pusieron en marcha Confecciones GOA en 1963 y siguieron creciendo. El germen de Inditex contaba diez años más tarde con 500 personas en plantilla y hoy tiene la friolera de 174.000 en todo el mundo.

La esposa de Ortega habla en ese vídeo de cuestiones que explican el éxito de la compañía: "Empezar poco a poco, con pocos recursos y reinvertir en la empresa", "Trabajar mucho", "No tener temor al fracaso", "Hay situaciones en las que o das un giro de noventa grados o cierras", "La riqueza está en no ser convencional"… Afirmaciones todas que congenian con la visión de Ortega, que tuvo un arranque similar al de su mujer. Hijo de ferroviario y de ama de casa, había empezado a trabajar a los 13 años como recadero de una empresa fabricante de camisas en La Coruña. Al ir ascendiendo en esa compañía, fue dándose cuenta de los costes que se añadían innecesariamente en el trayecto que la ropa efectuaba entre los fabricantes y los vendedores finales. 



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Con esta experiencia, en 1963 puso en marcha Confecciones Goa (acrónimo con su nombre y apellidos al revés) para fabricar productos como, por ejemplo, batas. La búsqueda del modo de mejorar la relación fabricación/ venta al por menor le llevó a integrar toda la cadena vertical, desde la fabricación a la venta al por menor, para poder controlarlas. Así fue como llegó la primera tienda de Zara, en la calle Juan Flórez de A Coruña, la mejor calle comercial de la ciudad, en 1975. Desde sus comienzos, Zara se posicionó como una tienda que vendía ropa de moda de calidad media a precios asequibles. Y desde entonces, Ortega no ha dejado de ir todos los días a la tienda, y ha ido viendo un crecimiento espectacular. Si en el año 2002 la compañía facturaba 3.200 millones de euros y la subida en Bolsa convertía a Ortega en el hombre más rico de España, en 2018 los ingresos se han situado en más de 26.000 millones de euros y su fundador está entre los hombres más ricos del mundo.

Estudiar el caso Inditex es algo obligatorio en las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo. En ellas se habla de todos los componentes y atributos de su fórmula de éxito: el modelo just-in-time (JIT), el total quality management (TQM), el estar centrado en el cliente, la moda rápida, el pull-reactivo a la demanda, etc. Pero a algunos expertos del sector de la moda les gusta ir más allá de lo ampliamente publicado: "Hay elementos clave que nunca pueden recoger los casos de negocio, y eso son los asuntos internos, la interacción humana, el buen que-hacer diario, el espíritu, la entrega a una causa, el 'Q factor' (factor de calidad); en otras palabras, los intangibles de cada empresa. Esa es la causa real del éxito logrado: sus líderes y los equipos humanos, más allá de si han sido early adopters o pioneros en el uso de técnicas y métodos avanzados hasta entonces no utilizados o adaptados al mundo de la moda.", señala Víctor Suárez, profesor de ISEM Fashion Business School, director de Neonohow y ex directivo de compañías como Sfera o Cortefiel. Suárez supone que, en ese sentido, los actores principales de esta historia de éxito conocerán pormenores que nunca saldrán a la luz. Son estos pormenores los que hacen exitosa una empresa y a su vez pueden destruirla. 



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En su opinión, el modus operandi nace del estilo de liderazgo particular ejercido por parte de Amancio Ortega con sus reportes directos: "Un estilo claramente y decididamente anglosajón en comparación con la mayoría de empresas españolas. Él otorga la autonomía y autoridad que sean necesarias con la condición de que se produzcan resultados superiores de forma sostenible: ni más, ni menos". La piedra angular de esta obra maestra está puesta por Amancio Ortega, sinduda alguna. Con el tiempo, se produce la triada perfecta. Primero, un visionario y experto en producto: Amancio Ortega. Después, un gurú de la economía aplicada: José María Castellano. Y actualmente, un genio de las finanzas aplicadas: Pablo Isla. "Cada uno de ellos ha jugado un papel fundamental en tres etapas diferenciadas del ciclo de vida de Inditex, al que sin duda podemos denominar y proclamar como el modelo 'best-in-class' de la industria, admirado y envidiado a partes iguales", afirma Suárez. "Cada una de estas tres personas ha sido clave para que, llegados a esos puntos críticos de inflexión estratégica por los que transita toda empresa, pudieran ser superados con matrícula de honor", añade.


Por tanto, tres fases y dos puntos de inflexión estratégica, según Suárez. Primera: desarrollo de un producto de calidad contrastada a precios muy competitivos. Segunda: la aplicación de las mejores prácticas (como un 'early adopter' en la industria del retailing de moda) del modelo industrial de Toyota, el modelo operativo de Walmart y la incorporación de la filosofía de Deming en cuanto a mejora continua. Tercera: el énfasis que hacen en la generación creciente de Operating Cash-flow (flujo de efectivo operativo: entre cuatro y cinco veces superior al de sus competidores) y en el net Working Capital (fondo de maniobra) negativo. Todo esto, con unas existencias o stocks (el activo mayor en el balance de un retailer) inferiores (porcentualmente) a sus competidores. "Cada uno de los tres actores principales mencionados y sus equipos de trabajo son responsables de esta hazaña hercúlea. Mientras, sus clientes visitan sus tiendas de media más de 13 veces al año, ¡una vez cada 20 días!", indica Suárez.

Ortega, sin duda, ha sabido darse cuenta en cada momento de lo que necesitaba, y ha sido capaz de encontrar a la persona adecuada para llevarlo a cabo. Un buen ejemplo es el inicio de su relación profesional con José María Castellano. Ortega era un gran aficionado a los aparatos, y en 1976 tenía su propio ordenador para gestionar las operaciones de sus cuatro fábricas y dos tiendas. Su interés por la tecnología le puso en contacto con Castellano, que tenía un doctorado en Empresariales y había sido, entre otras cosas, director de sistemas de información de Aegon entre 1968 y 1974. En 1985 se incorporó como vicepresidente del Consejo de Administración. Bajo la dirección de Ortega y Castellano, Zara continuó su despliegue nacional en los años 80. 


Al final de la década, empezó a salir al exterior. En esa época Inditex realizó inversiones importantes en logística de fabricación y en tecnologías de la información. Entre ellas se incluía una cooperación con Toyota para establecer sistemas de fabricación just in time (justo a tiempo), que incluyó un almacén de 130.000 metros cuadrados en Arteixo, cerca de la sede central de la compañía en La Coruña, y un avanzado sistema de telecomunicaciones para conectar la sede central con suministro, producción y las tiendas. Durante el tiempo en el que estuvo Castellano, el centro corporativo se configuró en un controlador estratégico de la compañía: establecía la estrategia de negocio de las cadenas individuales y controlaba sus resultados. La capacidad para controlar los resultados de todos los niveles, hasta el de las tiendas locales, estaba basado en sistemas estandarizados de información que se centraban en el crecimiento de las ventas, el margen del ebit y la rentabilidad del capital empleado. Castellano, como consejero delegado, examinaba los indicadores clave una vez por semana; sus subordinados lo hacían a diario. Sin duda, esta visión aportó gran parte del desarrollo de Inditex en estos años.

La innovación ha sido claramente una de las características clave de Amancio Ortega como empresario. Si pensamos en su aportación a España, ¿con qué creen los expertos que podríamos quedarnos? "Todo lo tangible conocido y los intangibles. Aparte de una plataforma o modelo de negocio a emular, un estilo de trabajo, vocación y dedicación plena. El ejemplo de un hombre, una de las personas más ricas del planeta, que sigue revisando y tocando producto día sí y día no como si estuviera en sus inicios, gestionando como si se tratara de su primera tienda", estima Víctor Suárez.

¿Podríamos hablar de algún fracaso? "Los desconozco. Lo que sí sé es que es una empresa que practica activamente la mejora continua; se equivoca, pero rectifica inmediatamente. Y así pasa más inadvertido. Los ejemplos de empresas que lo hacen son Inditex, Mercadona y Walmart".

Como recoge un caso del IESE, Zara se posicionó como una cadena que ofrecía a sus clientes una buena relación calidadprecio en prendas y accesorios de diseño en tiendas atractivas. Sus ofertas iban dirigidas a mujeres, hombres y niños, desde recién nacidos a adultos de 45 años. La compañía ha sabido hacer evolucionar este modelo con mucho trabajo y estrategias de mucho sentido común, como el hecho de que los diseñadores no dejaran de seguir la pista a las preferencias de los clientes mediante, entre otras cosas, charlas con los gerentes de las tiendas. "Basándose en información sobre potencial de ventas, transmitían repetidamente pedidos de nuevos diseños a proveedores internos y externos. Se producían alrededor de 11.000 artículos distintos durante el año, frente a los 2.000-4.000 de los competidores clave", apuntan desde la escuela de negocios. La producción se efectuaba en pequeñas tandas, gobernada por un sistema de información del consumo con análisis estadísticos detallados de los ciclos de vida de los productos, y tanto la producción interna como la externa fluían hacia el centro de distribución de Zara. Los productos se enviaban directamente desde el centro de distribución a tiendas atractivas y bien situadas dos veces por semana, eliminando la necesidad de almacenes y manteniendo los inventarios en un nivel bajo. "En general, Zara era capaz de crear un diseño y tener los artículos acabados en las tiendas en un plazo de cuatro o cinco semanas en el caso de diseños totalmente nuevos, y en dos semanas cuando se trataba de modificaciones (o reabastecimiento) de productos existentes. En contraste, en el modelo tradicional del sector los ciclos podían llegar a ser de hasta seis meses para el diseño y tres meses para la fabricación", indican. Mucho trabajo duro para satisfacer al cliente que ha tenido sus consecuencias positivas.



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La propuesta masculina de Pull&Bear para la próxima temporada otoño/invierno se llama "Urban"

  • Pantalones cargo y chalecos, reflejo del auge de la tendencia "utility", se convierten así en los grandes protagonistas de esta nueva colección de Pull&Bear. 



Europa.- La firma española Pull&Bear, propiedad del grupo Inditex, acaba de presentar su nueva colección "Urban" para hombre. Con la que la cadena de moda joven de la multinacional española, busca adelantarse a las nuevas tendencias que dominarán nuestros armarios durante la próxima temporada otoño-invierno a la que nos encaminamos.

Una colección "sofisticada y contemporánea", en palabras de la propia firma, pensada especialmente para los chicos que ponen especial atención a los detalles de su look. Como referencias de las prendas, las últimas tendencias de la moda actual y del street style. Que dan como resultados estilismos de líneas oversize, con pantalones de siluetas "regular". 


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En línea con la tendencia "Utility"
Pantalones cargo y chalecos, reflejo del auge de la tendencia "utility", se convierten así en los grandes protagonistas de esta nueva colección de Pull&Bear. En la que cobran especial importancia las prendas de abrigo, y en la que encontraremos desde cazadoras de piel hasta abrigos de paño, la típica chaqueta bomber-aviador, parkas engomadas, sudaderas y chaquetas kanguro, plumas o chaquetas tipo doble faz. También hay lugar para las tradicionales camisas de viscosa y tencel, y para pantalones tailoring, denim y joggers.



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Como gama cromática, para esta nueva colección Pull&Bear apuesta por el negro, el blanco roto y el caqui. Que acompañados de detalles en tono hielo, borgoña, chocolate y de rojos terracota, crean la paleta de colores que según la firma española resultarán clave para la próxima temporada otoño-invierno.


La colección, cuyas primeras prendas ya están disponible en la página online de Pull&Bear, así como en multitud de sus tiendas físicas, cuenta con una gama de precios que va de los 15,99 euros de las camisetas oversize, a los 22,99 de sudaderas, 25,99 euros de pantalones de cargo y chalecos utility, o los 29,99 euros de las chaquetas tipo bomber.




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