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jueves, 29 de agosto de 2019

MEWA, líder europeo de paños reutilizables para la limpieza industrial, irrumpe en el mercado inglés




Europa - MEWA continúa expandiendo su liderazgo en el mercado europeo. El proveedor de servicios textiles ahora también ofrece el alquiler de paños de limpieza reutilizables en Inglaterra. Asimismo, estrena estrategia de venta para el mercado inglés: por primera vez se pueden pedir los paños de MEWA a través de una tienda online.

  • Para dar servicio a Inglaterra,el proveedor líder de servicios textiles cuenta ahora con una sede central británica en Birmingham. Eso significa que MEWA opera ahora en 21 países europeos 

"La inmersión en el mercado inglés significa mucho para nosotros", dice Günes Yenen, Country Manager de MEWA en el Reino Unido. "Por un lado, nos permite seguir creciendo y afianzarnos como líderes del sector. Y, por otro lado, avanzamos en nuestro proceso de digitalización. Estamos creando servicios digitales para facilitarles la gestión a nuestros clientes".



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Los clientes de MEWA en dicho país, como novedad, pueden pedir los paños de limpieza en una tienda online (www.mewa.co.uk). El asistente online "buscador de paños" ayuda a seleccionar y pedir el producto más conveniente. Puede usarse para averiguar, por ejemplo, qué paños de limpieza son los correctos según la actividad a realizar. La herramienta online establece algunas preguntas sobre el tipo de suciedad a tratar y el rendimiento de limpieza deseado hasta guiar al usuario al servicio más adecuado. Éste,finalmente, puede alquilarse directamente a través de la plataforma online.  



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MEWA provee a empresas de toda Europa, desde 45 localidades, ropa profesional y de protección, paños de limpieza, alfombras de recogida de aceite y alfombras para el suelo, así como lavapiezas en un servicio completo de alquiler. Además, se pueden pedir artículos del catálogo de la marca MEWA para la seguridad laboral. Alrededor de 5.600 empleados atienden a más de 188.000 clientes de la industria, el comercio, el taller y la gastronomía. En 2018, el Grupo MEWA alcanzó una facturación de 704 millones de euros.  

Fundada en 1908, MEWA es actualmente líder en el sector de la gestión textil. En noviembre de 2013, MEWA estuvo entre los tres primeros puestos del Premio Alemán de Sostenibilidad en la categoría "Los productos y servicios más sostenibles de Alemania". En 2019, la empresa fue nombrada "Marca del Siglo" por cuarta vez por la Verlag Deutsche Standards y "Líder del Mercado Mundial" por segunda vez en 2015.



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miércoles, 28 de agosto de 2019

El español Amancio Ortega seguirá haciendo donaciones y ayudando a desfavorecidos a pesar de los insultos que recibe por ello




España (EUROPA) - Amancio Ortega, fundador del gigantesco imperio Inditex, ha generado desde cero su propia fortuna calculada hoy día en unos 58.000 millones de euros según publicó FORBES. Es el segundo año seguido en el que pierde fortuna, ya que en 2017 tenía 70.000 millones y en 2016 tenía 71.000 millones debido a las fluctuaciones bursátiles. Su fortuna es tal que tiene tanto dinero como los 33 puestos siguientes del listado juntos. Lo que le convierte en el más rico de España y el sexto del mundo.


  • Debido a sus generosas donaciones Amancio Ortega suele ser criticado por parte de PODEMOS, la ultra izquierda de España, formada por políticos que "van de anti capitalistas pero son amantes del dinero" a juzgar por el gran contraste que existe entre sus argumentos políticos y su estilo de vida de nuevos ricos despóticos


Lejos de la imagen demonizada de malvados sin escrúpulos que muchos sectores y partidos políticos intentan vender siempre de los empresarios, Amancio Ortega desde hace años dona dinero a diversas causas sociales desde su fundación. La más sonada fue la donación de 310 millones de euros a la sanidad pública española, que ha supuesto de momento que los equipos de radioterapia avanzada para el tratamiento del cáncer se hayan multiplicado por tres en los hospitales públicos españoles.


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Sus donaciones han sido la criticada por el líder de la ultra izquierda española Pablo Iglesias desde su partido Podemos, quien arremetió contra Amancio Ortega al asegurar que "una democracia digna no acepta limosnas de multimillonarios". Un acto de caridad atacado por un político que ha sido criticado por su votantes y buena parte de su partido por pasar de un barrio obrero como es Vallecas en la capital española, a un inmenso chalet en una urbanización gracias a su sueldo de político pagado por todos los españoles. 


Un partido donde personajes destacados como Pablo Echenique ha sido denunciado por tener empleados sin dar de alta y pagarles en dinero B. El mismo partido donde militaba Iñigo Errejón, quién cobraba de la Universidad de Málaga por un trabajo que no hacía. 


Esta organización política ha pretendido usar la caridad humana de una persona como algo malévolo, lo cual les ha supuesto el rechazo de casi todos los enfermos de cáncer y sus familiares y, en general, de cualquiera que considere que todo el dinero con el que se dote la sanidad pública es poco para garantizar que hasta la enfermedad más rara pueda ser tratada. Otros por el contrario, han "legitimado" estas hipocresías políticas con su voto.



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La fortuna de Amancio Ortega se ha ido generando con su empresa Inditex, con Zara a la cabeza. Amancio Ortega comenzó a trabajar a los 14 años como empleado de una tienda de ropa en A Coruña en una época en que la pobreza obligaba a la mayor parte de los jóvenes a ponerse a trabajar en lugar de a estudiar para ayudar a sus familias. En 1975 abre la primera tienda de Zara junto a la que hoy es su ex mujer. Así nacía el coloso actual que cuenta con 7.490 puntos de venta en 96 mercados, tras abrir nuevas tiendas en 56 mercados bajos las marcas principales de Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Oysho, Uterqüe, Lefties y Stradivarius.


Inditex aumentó las ventas del ejercicio 2018 a 26.145 millones de euros, un 3% más que el año anterior, mientras que continúa ganando terreno en el mercado online hasta alcanzar 3.200 millones de euros, un 12% de sus ventas totales. Cifra superior a la anunciada el año pasado –por primera vez– y que suponía un 10% del mercado. En este ejercicio, la venta online supone un 14% del total en los mercados con venta online.




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El empresario alemán August Inselkammer fallece en España junto con su familia en accidente aéreo




Mallorca, España (EUROPA) - Era el 43 cumpleaños del empresario alemán August Inselkammer y lo iba a celebrar en Mallorca con su familia y amigos desde el aire. Lo tenían todo preparado, el plan era sobrevolar la isla en helicóptero y aterrizar cerca del exclusivo restaurante italiano Campino, al oeste de la isla de Mallorca. Tenían una reserva para ocho personas. Aunque los Inselkammer veraneaban en el archipiélago desde hacía más de una década, les apetecía conocer la isla desde el cielo. Habían contratado dos aeronaves, pero en el último momento hubo un cambio de planes. Las dos familias no cabían en los dos helicópteros y una de ellas decidió ir en coche hasta el restaurante.

  • Los Inselkammer tenían negocios en el sector inmobiliario y cervecero en Alemania. En total, siete personas perdieron la vida en el accidente aéreo.   


August Inselkammer, su mujer y sus dos hijos despegaron desde el helipuerto del hotel La Reserva Rotana, en Manacor. Sus planes se truncaron cuando a la 13:30 de la tarde se estrellaron contra una avioneta en pleno vuelo. Ambos aparatos cayeron al suelo en forma de bola de fuego. La familia alemana falleció en el acto. También lo hizo el piloto del helicóptero y los otros dos tripulantes de la avioneta. 


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Conocida familia de Múnich (Alemania)
Los Inselkammer eran naturales de Múnich. August pertenece a una reconocida familia de empresarios dedicados al sector inmobiliario y a la construcción. 


Según informaba el Diario de Mallorca, el hombre estaba siguiendo el camino de su padre, Franz, un conocido empresario alemán de casas prefabricadas. Su mujer, Christina, provenía de una familia cervecera que produce, entre otras, la conocida marca Augustiner. El matrimonio tenía dos hijos, Max y Sophie, de once y siete años.   


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La familia alemana de los Inselkammer eran habituales en Mallorca. Normalmente se hospedaban en el hotel La Reserva Rotana, una casa señorial del siglo XVII ubicada en un idílico emplazamiento que alberga tierras de cultivo, viñedos y un campo de golf. Esta vez alquilaron una finca privada en las inmediaciones del complejo hotelero. Estaban pasando sus vacaciones junto a unos amigos, que también tienen dos hijas pequeñas. Aterrizaron en la isla hacía unas cuentas semanas y su plan era volver a casa a finales de este mes de agosto.




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martes, 27 de agosto de 2019

La empresa española 'La Flamenca de Borgoña' lanza los productos "La República Catalana, si pestañeas te la pierdes" para la próxima Diada de Cataluña



Sabadell, España (EUROPA) - La empresa española 'La Flamenca de Borgoña' ubicada en Sabadell, al noreste de España, ha lanzado al mercado unas camisetas para la celebración de la Diada 2019 del próximo 11 de septiembre en Cataluña. Según la nota de prensa recibida en agencia RoiPress y que ha sido remitida desde el comercio, la empresa manifiesta su disconformidad con la apropiación que de ésta fiesta catalana se está haciendo desde las entidades separatistas tratando de convertir una celebración. 


  • La Flamenca de Borgoña es ya conocida por haber sacado a la venta con un rotundo éxito las camisetas de "La República no existe idiota", las camisetas de Marchena y los bikinis con la bandera de España 


La Diada también llamado Día de Cataluña, es una de las fiesta oficiales que se celebran en la Comunidad de Cataluña. Con ella se conmemora la caída de Barcelona en manos de las tropas borbónicas al mando del duque de Berwick durante la Guerra de Sucesión Española el 11 de septiembre de 1714, tras catorce meses de sitio. Esta victoria conllevó la abolición de las instituciones catalanas tras la promulgación de los Decretos de Nueva Planta, en 1716.


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Los independentistas catalanes han puesto a la venta camisetas y otros productos con frases que pretenden hacer ver que la fiesta de Cataluña es una fiesta pro-independentistas, por ello, La Flamenca de Borgoña, que se auto define como una marca de moda española ubicada en Sabadell, ha lanzado su versión de la camiseta para la Diada con frases en catalán como "155 Objectiu Democràcia" en referencia al artículo 155 de la Constitución Española, y otras como "Ocho segundos catalanes, la república catalana, si pestañeas te la pierdes" en alusión al breve tiempo que duro la declaración de independencia ilegal del Gobierno golpista catalán.  


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Además de la camiseta, la empresa también han lanzado conjuntamente las tazas, chapas y fundas de móviles con el mismo eslogan y diseño, así como otras camisetas especialmente pensadas para la Diada 2019.


La Flamenca de Borgoña es ya conocida por haber sacado a la venta con un rotundo éxito las camisetas de "La República no existe idiota", las camisetas de Marchena y los bikinis con la bandera de España. Una empresa que ha sufrido serias amenazas fascistas por parte del totalitarismo independentista catalán, amenazas y aptitudes que no solo muestran el corte violento y absolutista de ese movimiento radical, sino que es un claro ejemplo de que si un gobierno de ese calado prosperase, Cataluña se convertiría en una dictadura.





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La compañía americana 'Hard Rock' quiere construir un casino en el Proyecto Hellinikon de Grecia



Grecia (EUROPA) - Según ha podido saber RoiPress, el presidente de Hard Rock International y CEO de Seminole Gaming, Jim Allen, presentó una oferta vinculante para la construcción de un casino en el Proyecto Hellinikon, en el predio del ex aeropuerto de Atenas, la capital de Grecia. El valor de la inversión asciende a mil millones de euros, dijo, y se autofinanciará con 250 millones de euros, complementados con préstamos de bancos griegos y extranjeros.

  • La firma estadounidense posee instalaciones en 74 países con 188 cafés Hard Rock, 240 tiendas Rock, 29 hoteles y 11 casinos 

 
El proyecto que prevé la empresa incluye además del casino, un hotel, un centro de conferencias, restaurantes y otras áreas de entretenimiento. Durante la conferencia de prensa, el ejecutivo dijo que su propuesta respetará la cultura local e incluirá a las agencias locales, llevando el casino a una ciudad que ha sido internacional durante 3.000 años.


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La propuesta de Hard Rock, que dijo crearía 3.000 nuevos empleos en la construcción y 1.600 en las instalaciones, se completará en un lapso de 20 a 26 meses. 


El empresario también se reunirá con representantes del primer ministro y ministros relevantes del gobierno griego, para presentar el plan de negocios de la compañía para el casino.


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lunes, 26 de agosto de 2019

El Biomuseo de Panamá se convierte en el primero en validar las emociones y sensaciones con técnicas de neurociencia aplicada




PANAMÁ - El Biomuseo de Panamá ha realizado una investigación de neuromarketing, y con los resultados obtenidos se ha podido determinar la huella emocional y el significativo impacto positivo que se lleva cada visitante tras recorrer el espacio. El trabajo de investigación ha sido realizado por la empresa española FusiónLab con el apoyo de Centria, su delegación para Latinoamérica ubicada en Panama. Con trabajos de investigación como este, el neuromarketing aplicado se convierte en una herramienta de utilidad poder medir interpretar la respuesta emocional que se crea ante estímulos turísticos, culturales, o comerciales.


  • Los resultados recientemente publicados ponen de manifiesto que recorrer el Biomuseo es una experiencia notable


El trabajo de investigación se ha realizado con visitantes escogidos aleatoriamente a su entrada al museo, tanto residentes locales como turistas expatriados que visitaban este espacio lleno de vida. Esta es la primera vez que en Panamá un espacio cultural, informativo y de ocio cualificado tan atractivo como el Biomuseo ha querido identificar y medir la huella emocional, las sensaciones vividas por los visitantes para mejorar su experiencia al visitar el Biomuseo. 

 

En la investigación realizada la empresa 'FusiónLab Neuromarketing Aplicado'  ha utilizado dispositivos Eye Tracking Móvil con los que los participantes han hecho libremente su recorrido por las salas del Biomuseo, así mismo, en el atrio central se instaló un punto de monitorización con pantallas y dispositivos Eye Tracking Fijo, neurosensores EEG, software de análisis de expresión facial, y medidores de la actividad electrodermal conocidos como GSR. Todos ellos funcionaron de forma simultánea para conseguir una visión integral de las respuestas y las acciones interiores de cada participante.


De la investigación hay que destacar especialmente algunos resultados, por ejemplo, el peso tan significativo que aporta el propio edificio al conjunto de las sensaciones que la visita despierta en las personas, una construcción diseñada por el arquitecto canadiense Frank Gehry, original, atractiva y funcional. Otros factores que se han podido determinar son la conexión tan positiva y la creación de valor que aportan a la visita los trabajadores del propio museo, su capacidad de comunicación y su contagioso entusiasmo han sido determinantes en las altas tasas de compromiso, atención e interés registradas en más del 20% de los visitantes. A través de los neurosensores y de la actividad electrodermal se pudo conocer que dentro de los contenidos del Biomuseo, las salas 'Panamarama', 'El puente surge' y 'el gran intercambio' han generado las mayores respuestas en picos de atención.


Con trabajos de investigación de neuromarketing aplicado como éste, se facilita el proceso de desarrollo y crecimiento que hacen desde la Dirección del museo. Del mismo modo, aplicar la tecnología e innovación que ofrece en España FusiónLab Neuromarketin Aplicado y desde Balboa Centria para Panamá y América Latina en actividades empresariales de bienes y servicios, así como en nuevos proyectos y en la investigación de sus respectivos mercados del comportamiento del consumidor, ofrece una respuesta desde el neuromarketing del respeto que retoma la utilidad real para todas las partes envueltas en el proceso de consumo, como son los clientes usuarios y compradores por una parte, y empresas públicas y privadas por otro.





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Libre de virus. www.avg.com
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Las políticas de España llevarán al PIB crecer menos de un 2% en 2020 por primera vez en seis años

  • Consumo y exportaciones dejarán de sostener el impulso económico
  • La falta de Gobierno paraliza la agenda fiscal y laboral del PSOE



ESPAÑA - Seis años después de que España iniciara el proceso de recuperación de la crisis de 2008, parece que tanto el comportamiento de los principales indicadores como las previsiones para el próximo ejercicio apuntalan el agotamiento del periodo expansivo de la economía, que tendrá su punto de inflexión en 2020. Según las estimaciones de crecimiento elaboradas por Freemarket, la economía de España continuará la senda de desaceleración el próximo ejercicio anotando en cuenta el peor dato de PIB en seis años con un avance del 1,8%. Habría que remontarse al tercer trimestre de 2014 para encontrar un desempeño peor, cuando el aumento del PIB en tasa interanual se situaba en el 1,7%.

Y esto se produciría en el mejor de los escenarios, ya que de producirse ajustes en la economía más severos que emanen de un empeoramiento de los factores de naturaleza política y geoestratégica, y de que el Gobierno mantenga una programación presupuestaria basada en el incremento del gasto público y de los impuestos, así como la puesta en marcha de una contrarreforma total o parcial del mercado de trabajo, el avance podría desacelerar hasta el 1,5%.

De hecho, desde el cuarto trimestre de ese mismo 2014 (+2,3%) los registros de crecimiento se sitúan por encima del nivel del 2%, suponiendo a su vez avances superiores a la media de los países  de la eurozona. "La mayoría de los analistas y de las instituciones nacionales e internacionales mantienen sus predicciones de una suave desaceleración de la economía española en 2019 y 2020 pero mantienen una diferencia positiva respecto al conjunto de los estados de la eurozona", señala el documento de Freemarket sobre la Economía española: una era de expectativas inciertas y limitadas.



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En este sentido, parece evidente que la desaceleración llega a nuestro país para quedarse y poner a prueba la resiliencia de las medidas adoptadas en los años posteriores a la hecatombe de 2008 para sortear futuros desequilibrios, si bien parece que de manera más tardía que en el resto de la UE. "Esta situación es el resultado de la prolongación inercial del ciclo expansivo iniciado en el cuarto trimestre de 2013 cuya persistencia tiene su origen en la parálisis de gran parte de las iniciativas planteadas por el actual Gobierno en funciones", apunta el documento.

Cabe recordar que el Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez ha planteado en reiteradas ocasiones medidas que pueden tener efectos adversos para el crecimiento como consecuencia de desequilibrios que se generen en los diferentes planos de la política económica. Sin ir más lejos, el Gobierno quiere derogar los "aspectos más lesivos" de la reforma laboral del PP aprobada en 2012 volviendo a la prevalencia del convenio sectorial sobre el de la empresa, recuperando la ultraactividad de los convenios y revisando la política de subcontrataciones. Unas medidas que el Ejecutivo de Mariano Rajoy adoptó en pro de una mayor flexibilización del mercado laboral español. A esto hay que sumar que Pedro Sánchez ya ha legislado a través de real decreto-ley varias medidas que presionan al alza el gasto público, como la vinculación de las pensiones al aumento del IPC que ha elevado el gasto en la partida en más de 3.000 millones en los dos últimos años, o la recuperación de ciertas ayudas e incentivos para el mercado laboral.  



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Pero, como advierte Freemarket, la parálisis institucional instalada tras la elecciones generales del pasado 28 de abril y la investidura fallida de Sánchez en la última semana de julio, hace que todos estos proyectos -como la anunciada subida de impuestos a las empresas- se encuentren paralizados.

En este punto, aparecen dos contribuyentes de excepción al apuntalamiento de la desaceleración económica como son el resentimiento del consumo interno y del desempeño del mercado exterior, los dos soportes que han impulsado la recuperación en los últimos años. En este sentido, según las previsiones, el freno también se comienza a notar en estas magnitudes.

Los soportes se debilitan
Por un lado, el consumo privado correrá la misma suerte que la tendencia del PIB y crecerá en 2019 en el 2% para abandonar esta senda en el próximo año cuando se espera un avance del 1,5%, siendo este el peor registro desde 2015. Por otro lado, las exportaciones sufrirán una menor pérdida de impulso con un avance del 1,3% para el próximo ejercicio desde el 1,7% que se estima para el cierre del presente ejercicio. 


En este caso, el frenazo no será tan acusado ya que este se ha adelantado a este mismo año con motivo del recrudecimiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China que ha azuzado el intercambio de bienes y servicios a nivel global. De hecho, el de este 2019 será la peor cifra de ventas al exterior registrada en los últimos siete años, de modo que habría que remontarse a 2012 cuando crecieron un 1,2 % para encontrar un dato peor.




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La lujosa Chanel última la compra de la francesa Degermann

  • Degermann ha sabido mantener su tradición artesanal al mismo tiempo que era capaz de actualizar su negocio y sus instalaciones 
  • De producirse la compra de Degermann por parte de Chanel, esta sería la última de una larga lista de adquisiciones llevadas a cabo a lo largo de los últimos años por la prestigiosa firma francesa.



Francia (EUROPA) - La legendaria casa de modas Chanel, fundada en torno al año 1910 por la icónica diseñadora Coco Chanel y propiedad de la familia Wertheimer, estaría ultimando la compra de la curtiduría francesa Degermann. Adquisición que iría destinada a reforzar su red de suministradores de cuero artesanal de la más alta calidad.

Ubicada en la localidad de Barr, en la región de Alsacia, Degermann está considerada como la última gran curtiduría independiente de Francia. Sus orígenes se remontan al siglo XVI, cuando se dio origen a un linaje ininterrumpido de expertos curtidores en cuero, cuya pasión y dedicación se ha venido transmitiendo de generación en generación.

A lo largo de los últimos años, Degermann ha sabido mantener su tradición artesanal al mismo tiempo que era capaz de actualizar su negocio y sus instalaciones, mediante inversiones regulares con las que la compañía ha logrado un sistema de fabricación respetuosa con el medio ambiente, capaz de satisfacer las amplias demandas y los estándares de máxima calidad de sus clientes. 


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A día de hoy, la compañía dice tener una capacidad de producción de más de 45.000 metros mensuales, de los que exportaría cerca del 40 por ciento. Siendo capaz de desarrollar una amplia gama de productos destinados a fabricantes de calzado, artículos de cuero, relojes de pulsera, mobiliario y prendas de moda. Y contando con agentes comerciales en regiones como las de París, la Costa Azul, en Italia y en China.

Aunque como viene siendo habitual la casa de modas no ha emitido ninguna confirmación al respecto, medios franceses como el periódico regional DNA o "Les carnets du luxe" apuntan a que la operación podría producirse antes de que termine el año.



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Otra adquisición más para Chanel
De producirse la compra de Degermann por parte de Chanel, esta sería la última de una larga lista de adquisiciones llevadas a cabo a lo largo de los últimos años por la prestigiosa firma francesa. Operaciones con las que buscaría consolidar su cadena de suministros en torno a la industria del cuero.

El pasado mes de julio sin ir más lejos, se hacía pública la noticia de que la compañía acababa de hacerse con una participación mayoritaria de la curtiduría italiana Samanta. Una empresa con sede en la localidad de Ponte Egola, en la región de la Toscana, especializada en la producción y en el trabajo con cuero. En una compra que seguía a los acuerdos de adquisición que Chanel había realizado sobre la española Colomer el pasado mes de septiembre, y a los de las francesas Bodin-Joyeaux y Megisserie Richard de 2013 y 2016 respectivamente.





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domingo, 25 de agosto de 2019

Digitalización de procesos internos e interacción con el cliente, lo más demandado por la pyme española para su transformación digital

  • Pequeñas y medianas empresas ya sitúan el software en el centro de su estrategia de negocio
 

 
España (EUROPA) - El tipo de proyecto que más demanda la pyme española para avanzar en sus procesos de transformación digital responde a dos tipos de necesidad: optimizar un proceso interno, a menudo mecánico y repetitivo, donde el trabajador no aporta valor real y se convierte por tanto en un coste; o para brindar una mejor experiencia de usuario al cliente a través de interacciones digitales innovadoras, lo que en el argot digital se conoce como 'generar momentos guau'. Así lo asegura Yeeply, la plataforma que facilita la contratación online de equipos de desarrollo de software en remoto.

A la hora de hacer más efectivos los procesos internos en una empresa existe una tendencia al uso de aplicaciones móviles. Según los datos de los proyectos contratados en la plataforma de Yeeply en lo que va de 2019, más del 50% de los proyectos contratados por pymes son desarrollos de aplicaciones para dispositivos móviles que utilizarán los propios empleados de la empresa.

Especialmente activas en la contratación de este tipo de proyectos se encuentran las empresas cuya fuerza laboral es elevada y realiza procesos industriales repetitivos, fundamentalmente en logística y energía. Equipar a estos empleados con tecnología para realizar dichos procesos supone ahorrar tiempo y recopilar datos de negocio para tomar decisiones más inteligentes. Ejemplos concretos son aquellos desarrollos que permiten tener un mejor control de la ubicación y estado de los envíos de mercancías, así como la gestión de incidencias. 


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Hablar de digitalización y mejoras de procesos internos es sinónimo de empresas más eficaces y productivas, pero también de empleados más motivados. Un buen ejemplo son los juegos de motivación para su fuerza comercial que promueve el trabajo en equipo para la obtención de los objetivos y bonus comerciales.
 
En este tipo de proyectos que revierten la forma en la que se ha venido realizando un proceso durante años, involucrar el rol de un Product Owner (Responsable de Producto) cotiza al alza. Tanto es así que antes de iniciarse los trabajos de programación propiamente dichos, este profesional analiza los 'problemas' y 'dolores' por lo que pasan los operarios al realizar determinados procesos para así entender cómo aplicar la tecnología para resolverlos, eliminando la acción humana allí donde se gana velocidad o no se aporta valor diferencial.
 
Interacción con el cliente
A diferencia de los proyectos que buscan mejorar aspectos internos, la transformación digital también es una oportunidad para cambiar la forma en la que las marcas conectan con sus clientes. En este apartado, las empresas del retail han tomado la delantera y son conscientes de que deben proporcionar experiencias innovadoras a sus usuarios si quieren vencer la batalla digital. Por esto, son más habituales en este sector los proyectos que involucran tecnologías menos comunes, como la Realidad Virtual, los asistentes conversacionales (chatbot), las dinámicas de gamificación (juegos)... En este sentido, destacan los productos que tratan de involucrar a los consumidores in situ en la propia compañía a través de una aplicación móvil tipo 'audioguía' que hace más didáctico los tours por fábricas, plantas industriales, museos...  



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Se trata de desarrollos en los que los profesionales creativos llevan la voz cantante, es el caso del Director de Arte o Diseñador UX/UI que planifica de antemano toda la interfaz del producto digital antes de que éste pase a manos de los desarrolladores.

 
Tratándose de experiencias destinadas al consumidor final, es habitual que también se involucre a un experto en marketing digital que ayude a posicionar el producto resultante del desarrollo para maximizar su visibilidad y aumentar el número de usuarios que interactúe con la herramienta.
 
"La pyme ha pasado del 'tengo que estar en Internet' a situar el software en el centro de su estrategia de negocio", ha asegurado Luis Picurelli, CEO y fundador de Yeeply. "Sin duda, la irrupción de las startups ha puesto las pilas a empresas más tradicionales que han visto como estas nuevas compañías de base tecnológica y reciente creación, pese a no tener tanta trayectoria o conocimiento del sector, les comen mercado en el terreno digital", ha comentado Picurelli.  "Sin embargo, aún queda camino por recorrer. Muchas pymes en España tienen descuidada su presencia online. No se puede pensar que 'mi negocio es sólo físico' o que 'soy una pequeña empresa'; también es transformación digital saber posicionarse por las palabras clave adecuadas, captar los datos mínimos para iniciar el proceso de venta o tener una reputación online cuidada. Va más allá de hacer una web, abrir redes sociales y postear de vez en cuando. Es una cuestión de poner la tecnología en el centro de la estrategia del negocio y obsesionarse en optimizarla continuamente", asegura Picurelli.





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Mastercard en Alemania es hackeada y le roban los datos de 90.000 clientes

  • La empresa informó que fue a través de su programa "Priceless Specials". La información publicada contenía direcciones, números de teléfono, nombres y números de tarjetas bancarias de los clientes.


Alemania (EUROPA) - Los datos personales pirateados de alrededor de 90.000 clientes alemanes de Mastercard fueron publicados esta semana en un foro en internet, incluidos números de tarjetas de crédito, informó la prensa alemana. Se trata de información privada obtenida de la plataforma de beneficios 'Priceless Specials' perteneciente a la empresa crediticia.

"Hemos suspendido inmediatamente la plataforma 'Priceless Specials' después de haber conocido el incidente", declaró el proveedor de servicios financieros en un comunicado. Precisó que se estaba "trabajando para buscar y resolver los problemas relacionados" con su socio. "Priceless Specials" es un programa de fidelidad, que permite a los propietarios de tarjetas Mastercard acceder a bonos y reducciones en otros servicios (alquiler de coches, salidas, etc.) 



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El diario Manager Magazin había revelado la filtración, alertado por un empresario digital alemán sobre la publicación en un foro de internet de un fichero con direcciones, números de teléfono, nombres y números de tarjetas bancarias de unos 90.000 abonados a este servicio en Alemania.

Ni la prensa, ni Mastercard Alemania revelaron la identidad o el objetivo de estos piratas. Este robo se produce un mes y medio después del pirateo al banco Capital One Financial de los datos de 106 millones de personas. La responsable de esta operación, una hacker estodunidense, fue detenida menos de dos semanas después del descubrimiento de la acción.


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sábado, 24 de agosto de 2019

El 55% de las empresas españolas reconoce haber sufrido impagados

  • Los pagos puntuales disminuyen del 55 % al final del 2017 al 47 % al cierre de 2018.
  • Las causas del retraso para el 38 % de los empresarios son de tipo financiero.
 


España (EUROPA) - INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.), (compañía filial de CESCE), ha publicado la sexta edición del libro "Análisis del comportamiento de pagos empresarial", un macroestudio sobre la situación de los pagos en las empresas españolas. Los resultados del análisis muestran los pagos puntuales han ido disminuyendo en España, para pasar del 55 % a finales de 2017 al 47 % al termino de 2018. En la encuesta* realizada entre empresarios también se incrementa el porcentaje de impagados, el 55 % reconoce haber sufrido impagados a lo largo del 2018, cuando esta cifra era del 52 % el año anterior, si bien el importe de los impagados es inferior al 5 % de la facturación en el 91 % de los casos. Tan solo un 14 % de los empresarios aplica intereses de demora, dos puntos porcentuales por encima del año precedente, y cerca del 46 % opina que la aplicación de un régimen sancionador ayudaría a mejorar el cumplimiento de los plazos de pago.

Nathalie Gianese, directora del Departamento de Estudios de Informa D&B, ha destacado que: "El comportamiento en los pagos de las empresas españolas comenzó a empeorar en el último trimestre de 2017 y ha seguido esta tendencia en 2018, cerrando el año con un retraso medio en los pagos superior, de 13,30 días, que está en línea con la media europea". El retraso medio español había superado siempre al europeo hasta 2016. 


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En 2018 en España el plazo medio pactado para abonar las facturas y el periodo medio de pago efectivo también se incrementan, quedando en 74,85 días y 88,16 días respectivamente. En conjunto, los retrasos de las empresas suponen un coste directo para el tejido empresarial de 1.791 millones de euros en tan solo los tres últimos meses del año.

Hay que señalar que más de la mitad de las empresas que tuvieron algún impago en 2018 ya habían registrado algún pago a más de 30 días en 2017, el 67 % de estos superando los 90 días de retraso.

Causas de la demora en los pagos
Para el 38 % de los encuestados la primera causa del retraso en los pagos es de tipo financiero, y el 29 % cree que los problemas son de origen administrativo, alcanzando el 23 % los empresarios que opinan que se trata de demoras intencionadas. La situación económica general y encontrar nuevos clientes desbancan a la aparición de nuevos competidores como principales problemas que enfrentan las empresas, con un 29 % frente al 24 % respectivamente. La morosidad preocupa al 7 % de los encuestados. Para casi el 70 % de los empresarios la entrada en vigor del Real Decreto 4/2013 no ha supuesto una mejora en los pagos, independientemente de que se dediquen al negocio B2B, B2C o trabajen con la Administración.


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Diferente comportamiento por comunidades autónomas
Se mantiene una dicotomía entre norte y sur en el comportamiento de pagos de las empresas españolas, en el norte es menor. Aunque el retraso medio se incrementa en la mayor parte de las autonomías, tan solo Ceuta supera los 20 días al acabar el año, 29,58 exactamente. La que mejor se comporta es Navarra con 9,25 días de media de demora.

Aragón, Cantabria, Castilla y León, Navarra, Asturias, La Rioja, País Vasco y Galicia presentan una mayor proporción de pagos puntuales, todas superan el 50 %, y Madrid, Ceuta, Melilla y Canarias las más reducidas, 39 %, 38 %, 35 % y 34 % respectivamente.

Por sectores, Administración mantiene el peor comportamiento, con una media de 22,49 días de retraso, superando los 18,96 de Hostelería. En el caso opuesto, Industria, con 10,95 días, y Comercio, 12,41. El incremento más importante desde hace un año es para Sanidad que suma 3,46 días.

Las microempresas las más puntuales
En diciembre de 2018 las micro y pequeñas empresas pagaban con mayor puntualidad que las medianas y grandes, el 53 % y el 46 % de las primeras frente al 27 % y 13 % de las segundas. Desde el año anterior el periodo medio de retraso se ha incrementado para las empresas de cualquier tamaño. El más corto es para las pequeñas, 11,15 días, las medianas se demoran 12,95 días de media, las micro 14,72 días y las grandes son las que más se dilatan, 15,33 días.

*Para añadir aspectos cualitativos a los estudios de comportamiento de pagos, hemos realizado una encuesta telefónica, a través de CTI, durante la primea quincena de junio de 2019 sobre una muestra aleatoria de 1.400 clientes de INFORMA D&B. De esa cifra, se obtuvieron 300 respuestas de gerentes o directores financieros. El objetivo principal de esta encuesta es conocer cómo se organizan las empresas para luchar contra la morosidad.

Este estudio ha consistido en el análisis estadístico de los datos de DUN TRADE®. INFORMA D&B, a través de su programa DUN TRADE® ha constituido una base de datos única, formada por 7,5 millones de experiencias de pago, tanto positivas como negativas, en la que se puede apreciar el comportamiento de más de 400.000 empresas diferentes en España. Constituye, por lo tanto, una válida referencia para determinar los hábitos reales de pago.





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¿Qué hacían reunidos a puerta cerrada en la Costa Tropical española los socios de alto nivel del Club Empresarial RoiPress?

  • Sus socios son empresarios y altos directivos de distintas ubicaciones geográficas interesados en formar parte de esta estructura de relaciones personales, sociales y de negocios  

El puerto deportivo Marina del Este está ubicado en
 la lujosa urbanización Punta de la Mona en
 La Herradura, Costa Tropical de Granada (España)

España (EUROPA) - Esta semana se hacía pública la noticia del encuentro veraniego del Club Empresarial RoiPress, una cumbre privada a puerta cerrada celebrada por empresarios y altos directivos consolidados profesionalmente que se reúnen en algún resort de lujo para hablar de sus 'cosas' de negocios, empresa, y oportunidades para ganar dinero, pero ¿a quién le importa lo que hacen y dicen ahí? a todos los que saben que la información correcta y los contactos adecuados son los que hacen prosperar sus negocios.

Este jueves 22, nada más filtrarse que el encuentro había tenido lugar la semana anterior en un residencial de La Herradura en plena Costa Tropical, se supo también se buscaban pistas sobre cómo evitar la crisis que se cierne sobre las empresas españolas medias y que se plantearon algunas alianzas comerciales e inversiones participativas. 


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El Club seguirá atento a las señales de las operaciones que pueden cambian los paradigmas operativos globales para que sus socios no se queden nunca atrás, y para hacer posible que cada uno de sus miembros consiga sus propios objetivos y puedan proteger sus inversiones, empresas, y relaciones comerciales. 

El Club Empresarial RoiPress está auspiciado por agencia RoiPress para su desarrollo, pero su actividad es privada y totalmente independiente a la agencia de noticias. Sus socios son empresarios y altos directivos de distintas ubicaciones geográficas interesados en formar parte de esta estructura de relaciones personales, sociales y de negocios, sin que ello les suponga más compromiso que el que ellos mismos decidan a través de sus niveles de implicación como socios y participación en las actividades del Club Empresarial. 



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viernes, 23 de agosto de 2019

La empresa española 'Nido Robotic' desarrolla dron submarino para transportar crías de tiburón

  • El dron está dotado con una cámara de vídeo y también está monitorizado con un sensor de profundidad que garantiza que los animales se liberan en el lugar deseado




España (EUROPA) - Un dron submarino, desarrollado por la empresa española Nido Robotic, ha permitido transportar crías de tiburón pintarroja «hasta grandes profundidades» en aguas de Cartagena, después de que la Fundación Oceanogràfic los obtuviera de la «pesca de descarte». Se trata de una «prueba piloto para poder liberar, en el futuro, tiburones de aguas profundas», que son aquellos que viven a partir de doscientos metros, una distancia a la que no se puede llegar con buceo.

Se trata de una «prueba piloto para poder liberar, en el futuro, tiburones de aguas profundas», que son aquellos que viven a partir de doscientos metros, una distancia a la que no se puede llegar con buceadores, ha explicado el CEO de la empresa, Roy Torgersen. Tras haber realizado por primera vez la suelta hace un año en el mar Mediterráneo de España, en las aguas de Valencia y Javea, la costa murciana situada más al sur ha sido el lugar escogido para devolver las crías al agua, al ser «una zona con las condiciones similares al hábitat del tiburón mediterráneo».


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Según afirma Torgesen, la Fundación Oceanogràfic tiene un acuerdo con los pescadores para poder «obtener las huevas de tiburón que se quedan enredadas durante la captura accidental», y de este modo hacerlos eclosionar, en un periodo de 3 a 6 meses. Cuando nacen las crías se transportan a su hábitat, «pero hace un año fue muy difícil acceder a la gran profundidad necesaria para la liberación de la especie».

Por esta razón, este año la Fundación ha contado con la última tecnología de la empresa española, donde se ha instalado una jaula en uno de los drones submarinos. El vehículo está dotado con una cámara de vídeo, «la cual hacía posible controlar que la jaula permaneciera en buenas condiciones», ha asegurado el director.

Además, el dron estaba monitorizado con un sensor de profundidad garantizando así que los animales se liberasen en el lugar deseado. Para Torgersen, el tema de la protección de los tiburones es un «grave problema que tiene la humanidad», ya que estos escualos son «totalmente esenciales para el ecosistema marino y por lo tanto para los humanos».


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Una de las principales amenazas para estos animales elasmobranquios es la sobrepesca y «en España este factor es de los principales problemas», ha advertido el director ejecutivo. Incluso explica que «por culpa de Hollywood sufren una mala imagen», y aclara que «los tiburones que hemos soltado tienen el tamaño de un salmón y no tienen ninguna tipo de peligro para los humanos».


Según el director, la empresa de robots nació en Murcia, al sureste de España, para crear herramientas para investigaciones y así evitar la destrucción del medio ambiente. La robótica subacuática «lleva existiendo desde los años 60, sobre todo en área militar» y en el sector de explotación de petróleo y gas, pero Torgersen confiesa que «pocas veces a estado al alcance de instituciones».

«El poder proporcionar robots a muchas más personas, implica mayor conocimiento de nuestro medio natural y, de este modo, poder ver y denunciar los problemas ambientales existentes», explica el creador.

Por ejemplo, «un investigador escocés utiliza esta tecnología para hacer estudios geológicos, donde analiza determinados tipos de minerales en acuíferos». En este sentido, afirma que una científica alemana estudia con este dron las características de las medusas en pantanos.

Asimismo, varias consultorías e instituciones medioambientales se han puesto en contacto con la empresa, una de ellas el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), para la observación del estado del Mar Menor. Nido Robotics forma parte del programa de aceleración de la comisión europea RobotUnion, junto con su socio Mobile World Capital Barcelona.




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La británica 'John Laing Group' compra el 30% de la Ruta del Cacao en Latinoamérica

  • John Laing Group (John Laing), un inversionista global en proyectos de infraestructura y energía renovable, anunció que llegó a un acuerdo para realizar su primera inversión en América Latina.


Olivier Brousse durante una entrevista en la CNBC


REINO UNIDO / LATINO AMÉRICA - La firma británica John Laing acordó comprar 30% de la Ruta del Cacao, una concesión vial de cuarta generación por aproximadamente $260.000 millones. Los socios del proyecto son Cintra/Ferrovial, Colpatria y Ashmore. Ruta del Cacao desarrolla 236 km/calzada entre Bucaramanga, Barrancabermeja y Yondó en el departamento de Santander. La adquisición se debe concretar en las próximas semanas, una vez se obtengan ciertas autorizaciones usuales para este tipo de transacciones.


La concesión tiene un plazo de 25 años con una potencial extensión por 4 años. El alcance del proyecto incluye diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento del corredor vial, al igual que la construcción de vía nueva, túneles, viaductos, puentes, peajes y el mejoramiento de algunos tramos existentes. El proyecto espera finalizar la fase de construcción en el año 2021.


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John Laing se estableció originalmente en 1848 como una empresa constructora con sede en Carlisle, en el noroeste de Inglaterra. Creció hasta convertirse en una importante empresa de construcción en el Reino Unido e internacionalmente, trabajando en activos tan diversos como la autopista M1, la estación de energía nuclear Sizewell B y la Catedral de Coventry. Desde 1953, John Laing Plc cotiza en la Bolsa de Londres.

La compañía realizó su primera inversión en infraestructura en 1969 en una carretera de peaje en España (el proyecto Europistas de 65 km) y su primera inversión PPP en 1990 en un cruce de río atirantado que une Inglaterra y Gales (el proyecto Second Severn River Crossing).

Con más de 171 años de historia, la empresa está listada en la Bolsa de Valores de Londres (FTSE 250) y tiene presencia en los mercados del Reino Unido, Europa, Norteamérica, Australia, Asia y América Latina. A corte de diciembre de 2018, John Laing contaba con 48 inversiones con un valor de 1.560 millones de libras esterlinas, de las cuales 17 están etapa de construcción.


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Olivier Brousse, presidente global de John Laing dijo que "Ruta del Cacao es nuestra primera inversión en América Latina, una región con buenas perspectivas y oportunidades de negocios. Dada nuestra amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de infraestructura, creemos poder contribuir para que el Gobierno de Colombia cumpla con su ambicioso plan de carreteras y al mismo tiempo generarles a nuestros inversionistas una rentabilidad atractiva y ajustada al riesgo".




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jueves, 22 de agosto de 2019

El gigante chino 'AliExpress' abre en Madrid su primera tienda física de España

  • Hace tres años lanzaron AliExpress Plaza, lo que marcó un hito muy importante, pues por primera vez los artículos se enviaban desde sus almacenes en España  



Madrid, España (EUROPA) - Hasta ahora, AliExpress para los españoles no ha sido más que un gigante del comercio electrónico, que no era poco. Sin embargo, a partir del 25 de agosto la compañía del grupo Alibaba se convierte en algo más al abrir su primera tienda física en España en el centro comercial intu Madrid Xanadú, en la capital. Temporalmente, AliExpress ya había contado con una tienda física en el centro comercial de Sanchinarro, pero no había sido más que el fruto de una alianza temporal y efímera con El Corte Inglés, con motivo de la celebración del Single's Day.


Tras pedir AliExpress a sus seguidores en Twitter que descifraran un jeroglífico, hecho que lograron, no tardó mucho en conocerse que había planes de apertura, pues el mensaje hallado rezaba "Abrimos tienda física en Madrid Xanadú". Finalmente, hace unos minutos, han confirmado la noticia y la fecha de apertura de la tienda, también a través de Twitter.


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Con la apertura, la compañía vuelve a confirmar con hechos que España es un mercado muy importante fuera de China, su país de origen. Hace tres años lanzaron AliExpress Plaza, lo que marcó un hito muy importante, pues por primera vez los artículos se enviaban desde sus almacenes en España, lo que agilizaba enormemente los envíos y eliminaba trámites de aduanas. Además, también ocurría lo propio con la garantía, que ahora es como la de cualquier otra tienda europea. 


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Tampoco hay que olvidar el acuerdo de comercio global al que llegó el grupo Alibaba con El Corte Inglés, que ha supuesto más presencia física para los chinos, y más presencia online para la empresa española.


Las personas que acudan al centro comercial para el evento inaugural optarán a regalos, cupones exclusivos, sorteos y descuentos. La tienda abre a las doce del mediodía, en el local 146, que se encuentra debajo de la Apple Store.




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