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sábado, 10 de agosto de 2019

La tormenta se acerca a 'Ryanair' en España tras el anuncio de ajustes y cierres

  • Ryanair ya avanzó en febrero posibles ajustes en sus bases por la evolución del negocio derivada de la incertidumbre del Brexit, tras incrementos por debajo del crecimiento del 8% previsto en el conjunto de Europa  




España (EUROPA).- Unión Sindical Obrera (USO) y el sindicato de tripulantes de cabina de pasajeros de líneas aéreas (Sitpla) han anunciado una convocatoria de huelga en Ryanair después de que la aerolínea les haya informado de su intención de cerrar sus bases en Las Palmas y Tenerife (en Islas canarias) el próximo 8 de enero, así como el posible cierre de la de Girona (Al noroeste de España) y despidos en general.

Los sindicatos y la empresa se han reunido este miércoles en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para la constitución de la mesa negociadora del convenio colectivo, tras lo que los representantes de Ryanair han solicitado un segundo encuentro, ya sin mediación, para anunciar estos recortes. Por ello, ambos sindicatos han anunciado una huelga "contra el comportamiento abusivo de esta compañía", tal y como ha indicado el secretario general de USO-Ryanair, Gustavo Silva.  


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La huelga aún no tiene fecha, pero según los plazos de la legislación española tendrá que ser en septiembre. Al respecto del cierre de las bases, el vocal de Sitcpla Manuel Lodeiro ha manifestado que "es injustificable el victimismo" de la compañía ante las pérdidas "siendo una empresa en constante aumento de beneficios" y que, mientras "quiere efectuar despidos" también está "en pleno proceso de reclutamiento de personal con varios procesos abiertos".


En cuanto a la reunión de mediación para constituir la mesa de negociación para el primer convenio colectivo de la aerolínea en España, ha concluido sin acuerdo. Los sindicatos USO y Sitcpla critican que los representantes de Ryanair hayan intentado modificar el acuerdo firmado el pasado 9 de enero en las bases de constitución de la mesa al incluir nuevas cláusulas, como el traslado de las reuniones de negociación a Dublín.


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Impacto por el retraso de los 737 MAX

Ryanair ya avanzó en febrero posibles ajustes en sus bases por la evolución del negocio derivada de la incertidumbre del Brexit, tras incrementos más moderado que en las temporadas anteriores, y por debajo del crecimiento del 8% previsto en el conjunto de Europa, a lo que se ha añadido el impacto por el retraso en las entregas del pedido de 30 aviones 373 MAX, con el que contaba para verano y cuyas entregas están suspendidas. Hoy el sindicato de TCP portugués también ha informado de la intención de Ryanair de cerrar la base de Faro.

Tras presentar sus cuentas, el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, anticipó en un vídeo que se verá obligada a acometer despedidos, que se aplicarán a finales de septiembre, y de nuevo tras la Navidad, tras la caída de beneficios, en el que dijo que a la compañía le sobra 500 pilotos y 400 asistentes de vuelo.

Ryanair cerró el primer trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado el pasado 30 de junio, con un beneficio de 243 millones de euros, un 21% menos que un año antes.





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Victoria, la británica dueña de Keraben y Saloni, gana terreno en el mercado español

  • Con esta nueva compra, el proveedor oficial de alfombras de la Reina de Inglaterra, refuerza su protagonismo en el sector cerámico español, el mayor fabricante por volumen de Europa.  
 


REINO UNIDO / ESPAÑA.- El grupo británico Victoria sigue aumentando su peso en la industria española tras anunciar que ha cerrado la compra de una empresa ubicada en Alcora (Castellón) al este de España. Victoria, que cotiza en la Bolsa de Londres, pagará entre tres y cinco veces el resultado bruto de explotación (ebitda) de Íbero Alcorense, un importe final que dependerá de la rentabilidad de la adquirida en los próximos meses.

Así, según explica el nuevo dueño, se realizará un pago inicial por alrededor de nueve millones de euros y, en mayo de 2020, se contempla otro desembolso en función del cumplimiento de los objetivos, lo que podría elevar el importe de la compra hasta un máximo de 15 millones. La empresa castellonense, fundada en 1958, pertenecía a la familia Carnicer.

Según su nuevo propietario, el producto de Íbero Alcorense, que alcanzó un volumen de negocio de 30,9 millones y un ebitda de 3,1 millones en 2018, "tiene un excelente ajuste comercial con nuestras actividades en el sector cerámico español". Victoria se ha convertido en los últimos dos años en el dueño de dos de las marcas históricas del sector, Keraben y Saloni. "Íbero es una muy buena inversión teniendo en cuenta sus activos industriales, que generarán de forma inmediata beneficios y liquidez", aseguró Geoff Wilding, presidente de Victoria y uno de sus principales accionistas. 



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Con esta nueva compra, el proveedor oficial de alfombras de la Reina de Inglaterra, refuerza su protagonismo en el sector cerámico español, el mayor fabricante por volumen de Europa. De hecho, en su último ejercicio, cerrado el pasado 31 de marzo, España ya se convirtió en el segundo mayor mercado del grupo y su división cerámica, que también incluye a la italiana Serra, superó los 213 millones de euros en ingresos.

La división cerámica ya fue la que generó un mayor beneficio operativo al grupo el año pasado, con cerca de 28 millones, aunque Victoria registró pérdidas netas de 8,6 millones por los costes de su deuda. 



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viernes, 9 de agosto de 2019

El empresario Amancio Ortega reordena su negocio en España y valora en €416M su filial hípica

  • Pontegadea ha comprado el 26,65% de Grilse, sociedad dueña de la hípica de Casas Novas y, hasta ahora, empresa societariamente independiente y más ligada a la esposa e hija del empresario



ESPAÑA (EUROPA).- Amancio Ortega ha dado otro paso adelante en la reordenación de su imperio inmobiliario en España. El fundador de Inditex, que hace dos años tomó la decisión de escindir todo su negocio español en una nueva filial, Pontegadea España, ha decidido ahora reorganizar societariamente otra de sus filiales: Grilse.

Esta empresa es la propietaria de la hípica Casas Novas, el complejo deportivo que el empresario levantó en Arteixo (A Coruña), animado por la afición de su hija menor, Marta, a este deporte, y que actualmente es un referente en Europa, sede de pruebas del Concurso de Saltos Internacional. El pasado 18 de noviembre, Pontegadea Inmobiliaria acordó la compra del 26,65% de esta sociedad por 111 millones de euros, según recoge el informe de cuentas de la sociedad. Este importe supone valorar la totalidad de Grisle en 416 millones y rompe con su histórica independencia societaria.


Ya sea por la carga sentimental que siempre se vio tras la construcción de Casas Novas, o por su particular naturaleza, diferente al resto de negocios de Ortega, la realidad es que Grilse ha sido, históricamente, una filial vinculada, pero independiente del resto del imperio empresarial del fundador de Inditex.



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Un ejemplo de esta mayor autonomía es que Ortega no figura entre los administradores de esta sociedad, sillón que sí ocupan su esposa, Flora Pérez, y su hija Marta, acompañadas por José Arnau, el hombre de confianza del empresario en sus sociedades patrimoniales.

Cuánto vale España
Aunque el detalle del accionariado de Grilse es un dato que no recoge el informe anual de cuentas, el rastreo de las cuentas pasadas de esta sociedad arroja que la mayoría del capital ha estado históricamente en manos de Flora Pérez, mientras que la participación de Amancio Ortega se ha movido en torno al 21% y la de su hija Marta, en alrededor del 5%.

Además de la compra de este 26,65% de Grilse, las principales operaciones de Pontegadea Inmobiliaria durante el pasado ejercicio han sido la inyección de 582 millones de euros a su filial estadounidense, donde el grupo ha protagonizado sus mayores compras en los últimos tiempos, y aportaciones por importe de 263 millones a Esparelle 2016, otra de las filiales inmobiliarias de Ortega. 



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El pasado ejercicio también sirvió para poner, negro sobre blanco, en cuánto valora Ortega su patrimonio inmobiliario nacional, una cartera cuyos activos más emblemáticos son la Torre Foster y Torre Picasso, y que suma un valor en libros de 1.463 millones de euros.

Esta cifra convierte la filial española en la segunda más importante de Pontegadea Inmobiliaria, solo por detrás de la filial estadounidense, que cuenta con un patrimonio contabilizado en 2.495 millones a cierre de 2018.





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Los consumidores de EU seducidos por los Chiles y salsas de La Costeña

  • El paso hacia el extranjero por parte de la empresa mexicana de la industria de alimentos La Costeña se realizó en la década de los 80 



MÉXICO / EUROPA.- La compañía a través de la diversificación de su portafolio con chiles, salsas, tamales, entre otros alimentos, ha ido aumentando sus exportaciones. Hace apenas dos años las ventas al exterior para la empresa fundada por Vicente López Resines representaban 15 por ciento del total de sus ventas y ahora alcanzan 17 por ciento; para cierre de año estiman alcanzar hasta un punto porcentual más. "Lo que más exportamos son chiles, frijoles y salsas. Sin embargo, ya estamos empezando mucho con Totis y tamales en el caso de Estados Unidos", afirma Rafael Celorio, Director General de la companía.


Para Centroamérica, Sudamérica y Europa lo que más se comercializa son las verduras y puré de tomate. Pese a que ha habido una disminución en la participación del mercado de Estados Unidos en el total de productos que se venden fuera de México, ese país continúa siendo el principal destino de ventas al exterior para la compañía fundada en 1923. "Los aranceles en Estados Unidos no los pusieron y eso no terminó impactándonos, al contrario, hemos crecido. 


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El porcentaje de participación de ese país en las exportaciones debe estar en 78 por ciento; hemos crecido mucho en Europa, Australia y China, pero los volúmenes, aunque han crecido  al doble, siguen siendo mucho más bajos de lo que se consume en Estados Unidos", afirmó. Los mercados australiano y asiático, de los de mayor crecimiento en los últimos años, han anclado su desarrollo de la mano de cadenas de restaurantes, las cuales han solicitado productos para sus unidades, dijo Celorio. 


El mercado sudamericano, que es el que tiene una menor participación para la empresa, será uno de los focos para su crecimiento fuera del país, principalmente con las exportaciones de chile. Crecimiento De acuerdo con Rafael Celorio, las ampliaciones importantes que tenían para sus plantas de San Luis Potosí, Ecatepec y Sinaloa ya finalizaron; sin embargo, la firma aún continúa con algunas incorporaciones de líneas de producto, como es el caso de la planta de botanas de Totis, en Tizayuca, Hidalgo, a la cual trasladaron la producción de su planta de Chiapas el año pasado. "Este año vamos a cerrar con un crecimiento en ventas de entre 6 y 8 por ciento. 



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Las plantas ya están preparadas por si crecemos más, pensamos que vamos a tener un buen semestre y el próximo año va a ser mejor, vamos en buen camino", indicó. Celorio afirmó que la inversión principal que realizarán este año será la incorporación de un nuevo centro de distribución en Ecatepec, Edomex. El complejo estará totalmente automatizado y aunque no reveló el monto de inversión, sostuvo que a éste se destinarán esfuerzos importantes. Además, recientemente la empresa compró Galletas Marian, otra de las inyecciones de capital más importantes de 2019 para La Costeña, y aunque el plan es consolidar la marca en México, la intención es exportarla a EU en 2020.  "Es una galleta muy fina entre los mexicanos y queremos hacerla con la misma calidad", dijo Celorio; por el momento su producción se mantendrá en Vallejo.  




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jueves, 8 de agosto de 2019

El número de mujeres que son empresarios individuales en España crece hasta el 35 %

  • Esta proporción crece ligeramente desde 2015, cuando era del 34 %.
  • Otros servicios, Sanidad y Educación son los únicos sectores en los que la proporción de autónomas supera la masculina.
  • Asturias es la comunidad española en la que tienen mayor presencia las mujeres autónomas, casi el 40 %.
 


 
España (EUROPA).- Las mujeres representan solo el 35 % de los empresarios individuales en España, son 582.206, según el estudio sobre Empresarios individuales realizado por  INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.), (compañía filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing. La evolución desde 2015 no muestra demasiados cambios, ya que entonces suponían el 34 %.

Según Nathalie Gianese, Directora de Estudios de INFORMA D&B: "Que las mujeres sumen solo el 35 % de los autónomos en nuestro país pone de manifiesto una baja tasa de emprendimiento femenino si la comparamos con el porcentaje de mujeres en la población activa, que asciende al 47 % del total". 


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Por sectores la presencia femenina varía significativamente. Entre los autónomos del Transporte las mujeres son solo un 8 %, un 11 % en el caso de Industrias extractivas y un 13 % en Agricultura. Sin embargo, en tres sectores las empresarias individuales superan a los hombres: en Otros servicios alcanzan el 65 %, en Sanidad un 62 % y en Educación un 56 %. Si analizamos las ramas de actividad de los diferentes sectores se aprecia que en Construcción las autónomas no llegan al 3 %, y en Venta y reparación de vehículos de motor son poco más del 7 %.

La cifra total más elevada de empresarias individuales la encontramos en Comercio, 190.168, la mayor parte dedicadas al Comercio al por menor, casi 173.000. En Actividades inmobiliarias hay registradas 148.640 mujeres autónomas.  


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Según la autonomía esta tasa de mujeres emprendedoras puede variar del 40 % que suman en Asturias, al 24 % en el que se quedan en Melilla. Tras Asturias, las comunidades con mayor porcentaje de mujeres entre sus autónomos son Galicia, 39 %, y Valencia, 38 %. En Canarias se quedan en el 32 % y en Madrid no llegan al 33 %. En números absolutos Andalucía es la que reúne más autónomas, 104.104, seguida de Cataluña con 93.978.





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“Open Banking”: Cómo las estrategias de plataforma están transformando el sector bancario

Por Ricardo Guimarães da Costa, Director para Iberia de Deposit Solutions  




EXPERTOS / OPINIÓN.-Hoy, cinco de las diez empresas más valiosas del mundo siguen una estrategia de plataforma enfocada en las necesidades de los clientes, buscando satisfacerlas desde una sola fuente. Con este fin, se amplía el catálogo de la empresa para incluir productos y servicios de otros proveedores y optimizar así la experiencia del cliente. Esta estrategia ya está presente en el sector financiero con el "Open Banking".

Las estrategias de plataforma separan al proveedor del producto del cliente, creando ventajas competitivas para ambos. Muy pocos bancos logran ofrecer por sí solos los mejores productos en cada segmento de negocio. Con una estrategia de plataforma, los bancos eligen de forma óptima, tanto sus propios productos como los de terceros para ofrecer a su público objetivo, una oferta superior a los enfoques más tradicionales en el denominado punto de venta financiero. Los proveedores logran ventas adicionales y llegan a nuevos públicos a través de la plataforma, sin tener que invertir en el marketing y en la adquisición de clientes. 

Dado que las plataformas de la economía digital ya no están limitadas por la distancia, esta diferenciación de funciones también da un nuevo impulso al mercado interior europeo. La experiencia del cliente sigue siendo local, incluso si el proveedor del producto tiene sus orígenes en otro país europeo. La idea de un mercado financiero único europeo es cada vez una realidad más cercana.  


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La plataforma es la nueva infraestructura del sector financiero. Conecta a los proveedores con un punto de venta. El operador de la plataforma se concentra en minimizar los costes de transacción y garantizar una oferta atractiva, además de proporcionar un amplio alcance para la plataforma. Esto crea un efecto de red que beneficia a todos los participantes del mercado.

No es nuevo para el sector financiero. Utilizando la práctica de la "arquitectura abierta", los bancos en ciertos segmentos de productos han estado abiertos desde hace mucho tiempo a proveedores de terceras partes -inicialmente para fondos de inversión-, pero también, desde finales de los noventa, para préstamos hipotecarios (en determinadas geografías) y productos estructurados. A raíz de esta evolución, han surgido proveedores de infraestructuras correspondientes en estos ámbitos, como las conocidas plataformas de transacciones en el sector de los fondos de inversión. 

Lo que es nuevo es que el principio de "arquitectura abierta", bajo el título de "Open Banking", ahora también alcanza otras categorías de productos, incluyendo los depósitos de ahorro, que con 50 billones de dólares en todo el mundo es una de las categorías de productos más grandes y relevantes para el cliente final. Como operador de plataformas para el negocio de depósitos, desde la FinTech alemana Deposit Solutions hemos conectado a nuestra plataforma a 95 socios de 17 países de Europa en apenas cinco años y transferido 14.000 millones de euros de más de 190.000 clientes sólo a través de nuestros dos canales de puntos de venta, una prueba más de que el "Open Banking" se ha convertido en una solución convencional.  


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Otra novedad es como los clientes finales consideran las ofertas de "Open Banking" y exigen un acceso fácil a soluciones atractivas de su banco. Si el cliente no encuentra una oferta atractiva en su banco, buscará una solución en otro lugar: la caída de los costes de transacción y la creciente transparencia del mercado actúan como catalizadores de este desarrollo. Política y legislación promueven e incluso exigen una mayor apertura del sector. Así, la PSD2 permite ahora incluso a los proveedores sin licencia bancaria acceder a la información de la cuenta de sus clientes e iniciar procesos de pago, lo que les permite entrar en la pugna hacia el punto de venta financiero.  

Cuando se abren, los bancos deben contar con la posible canibalización de sus márgenes. Ejecutar una estrategia de plataforma requiere coraje, sin embargo, los líderes del sector tienen enormes oportunidades de usar productos de terceros para abrir el negocio con sus propios clientes, a la vez que ganan nuevos clientes. Deutsche Bank está desempeñando un papel de liderazgo en Alemania, habiendo anunciado una estrategia de plataforma para su negocio minorista. Utiliza la plataforma bancaria abierta de Deposit Solutions para ofrecer una selección de productos de depósitos bancarios de terceros a sus propios clientes en su entorno habitual de banca en línea a través de su portal "ZinsMarkt".

Muchos bancos ven en la estrategia de plataforma una respuesta a la creciente competencia por la relación con el cliente. Numerosos FinTechs y "Challenger Banks" compiten activamente con las instituciones tradicionales. Suelen centrarse en unos pocos productos ancla para adquirir clientes y luego tratan de monetizarlos en todas las categorías de productos. Pero incluso grandes marcas reconocidas fuera del ámbito bancario, como Amazon o Apple, también han comenzado a saltarse los límites establecidos de los productos, penetrando en el sector.

Por lo tanto, para la mayoría de los bancos, la integración de las plataformas y la consiguiente apertura de las ofertas de clientes a proveedores de terceras partes será probablemente inevitable a largo plazo. Además de los márgenes de los productos, las ganancias de las comisiones también ganarán importancia como fuente de ingresos. El éxito de la banca como plataforma hasta la fecha ya ha llevado a la mayoría de los bancos a darse cuenta de que está surgiendo un factor decisivo: si no se abre la relación con los productos de terceros, no se mantendrá el margen, sino que se perderá el cliente.





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miércoles, 7 de agosto de 2019

La moda de los bikinis con la bandera española está arrasando dentro y fuera de España

  • Estos bikinis están arrasando en ventas por toda España y cruzando fronteras, puesto que ya se han vendido también en Francia, Reino Unido, Italia, Portugal e incluso Miami", afirma 'La Flamenca de Borgoña'
  • Los separatistas catalanes muestra su nula democracia y tolerancia amenazando con "quemar" la tienda catalana que vende camisetas de Marchena



Sabadell, España (EUROPA).- 'La Flamenca de Borgoña' es una empresa de moda con sede en Sabadell (Barcelona) que arrasa en ventas en la región española de Cataluña con sus productos que lucen la bandera de España. Este verano están vendiendo de forma notable su último producto: bikinis con los colores de la bandera nacional y la Cruz de Borgoña. Esta empresa recibe amenazas de los separatistas catalanes, y una de ellas es la de "quemar" su tienda física "por la noche por vender ropa fascista", mostrando así la falta de tolerancia que el independentismo ofrece a cualquiera que diga amén a su credo.

Su último producto estrella para estas vacaciones se vende a 80 euros la unidad, pero ahora lo han rebajado a los 65. Se trata de cuatro modelos distintos de bikinis que lucen la bandera de España y la Cruz de Borgoña, y que se realizan a medida para cada clienta. "Las mujeres españolas están perdiendo el miedo a mostrar su patriotismo frente a la situación política y social actual, y el cómo se han disparado las ventas de los bikinis con la bandera de España es una prueba de ello", señala esta marca textil.


"Estos bikinis están arrasando en ventas por todo el territorio nacional y cruzando fronteras, puesto que ya se han vendido también en Francia, Reino Unido, Italia, Portugal e incluso Miami", añade la empresa.

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Otros productos
'La Flamenca de Borgoña' se hizo famosa a principios de este año tras lanzar a la venta camisetas con la frase "La República no existe, idiota", en alusión a aquella famosa respuesta de un agente de los Mossos (la policía catalana) a un exaltado separatista que le pedía que protegiese "la república catalana" durante una manifestación independentista. Debido a su éxito en ventas, esta frase célebre también se plasmó en otros productos como tazas, sudaderas, alfombrillas de ratón para el ordenador y chapas.

Esta marca de moda también se aprovechó de las frases más virales que ha pronunciado el juez Manuel Marchena durante el juicio de la causa del 1-O en el Tribunal Supremo. La empresa especializada ofertó varias camisetas que se han vendido de forma notable en Cataluña, con citas pronunciadas por el magistrado del Supremo como "usted está aquí por imperativo legal", "vamos a ver", "la pregunta es impertinente" o "como tengo razón mejor lo dejamos y hace otra pregunta". Estas prendas arrasaron en Cataluña y el resto de España, a un precio de 25 euros. 



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Debido a su rotundo éxito, 'La Flamenca de Borgoña' se encuentra en la diana del separatismo catalán. Tal y como podido saber agencia RoiPress, varios de sus empleados, reciben a diario amenazas a través de llamadas telefónicas: "Os vamos a quemar la tienda por la noche", "Os vamos a desprestigiar en internet, no vais a vender nada", "os vamos a arruinar" o "vendéis ropa para fascistas y subnormales".







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TransUnion ayuda en España a las entidades financieras a predecir mejor el riesgo con TrueVision

  • Con el uso de datos tendenciales y un histórico de hasta 72 meses, las decisiones que se tomen a partir de ahora en la concesión de créditos podrán ser mucho más realistas

España (EUROPA).- TransUnion ha anunciado la disponibilidad de TrueVision, un conjunto de soluciones que permite evaluar de forma más eficiente la capacidad de pago de los clientes en entidades financieras gracias al uso de datos tendenciales. Hasta ahora, las entidades de crédito tenían una visión puntual y concreta de la situación financiera de un cliente, pero con TrueVision se pueden analizar hasta 72 meses del historial financiero, de comportamiento de pagos, de balances y de patrones de gastos con el objetivo de poder tomar decisiones más eficaces a la hora de conceder un crédito o de ofrecer nuevos productos al cliente.

"Las entidades de crédito siempre buscan formas más eficaces de valorar a sus clientes para poder ofrecerles los productos que más se adapten a sus necesidades pero para ello es necesario redefinir la capacidad de riesgo de cada consumidor", afirma Juan Antonio Villegas, director general de TransUnion en España. "Con más de 2.000 atributos y los algoritmos que hemos desarrollado, se puede obtener una visión mucho más clara sobre cada uno de los clientes". 



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Según un reciente estudio de TransUnion, el 79% de los ciudadanos afirmaba que repetiría una transacción en una empresa que le ha ofrecido una experiencia de usuario positiva. "La mejor experiencia que podría tener un cliente es conseguir una respuesta afirmativa a una solicitud de crédito por parte de una entidad que confía en su capacidad de pago", concluye Villegas. 



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TransUnion es el proveedor de soluciones de información y riesgos globales más importante del mercado. La compañía ofrece informes de consumo, puntuaciones de riesgo, servicios de analítica y capacidades de toma de decisiones para sus clientes. 


Las empresas pueden incorporar las soluciones de TransUnion en sus flujos de procesos para adquirir más clientes, asesorar en la forma de pago a sus clientes, identificar oportunidades de venta cruzada, medir y gestionar los riesgos de deuda, recobrar deuda, verificar identidades e investigar fraudes potenciales. Los consumidores pueden usar las soluciones de TransUnion para visualizar sus perfiles de crédito y acceder a herramientas de analítica que les ayuden a comprender su situación financiera, gestionar su información personal y tomar precauciones frente al robo de identidades.






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martes, 6 de agosto de 2019

El turismo nómada de las autocaravanas se dispara en España

  • El interés por alquilar autocaravanas de segunda mano aumenta un 80% en los últimos 5 años
  • Las áreas de estacionamiento de autocaravanas en España, una de las tradicionales reivindicaciones del sector, crecen un 394%
  • El caravaning se posiciona como una de las opciones vacacionales más demandadas en nuestro país



España (Europa).- Según el análisis de agenciaseo.eu, que estudia la tendencia seguida por las búsquedas a través de Internet* relacionadas con el caravaning en los últimos cinco años, se desprende que cada vez más los usuarios españoles y europeos se muestran interesados en viajar con autocaravana.

En el estudio se detecta que en España, la moda de las caravanas como alternativa vacacional, ha ido aumentando desde 2015 hasta hoy, alcanzando su punto álgido en 2019. Especialmente en periodo estival (julio y agosto), seguido de los meses primaverales, se disparan las búsquedas online relacionadas con viajes en caravana. 


En concreto, la búsqueda de "autocaravana" ha experimentado un crecimiento superior al 22% desde 2015. Además de que otros términos de búsqueda relacionados como es el caso de "viajar en autocaravana" han aumentado más de un 50%, pasando de las 1.900 búsquedas al mes en 2015 a las más de 2.900 búsquedas medias mensuales en lo que va de 2019, año en el que se alcanza el pico más alto en marzo (3.600 búsquedas) coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa.


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Entre todas las búsquedas que guardan relación con el caravaning, destaca la de "autocaravanas de 2ª mano", que ha crecido un 80% en los últimos cinco años. 
También el "alquiler de autocaravanas" con 40.500 búsquedas al mes en 2019 frente a las 4.400 de "comprar autocaravana".  Ambos son claros indicadores de que, a pesar de que la caravana marca tendencia, el factor económico juega un papel importante a la hora de invertir en este tipo de viajes.


En las principales ciudades españolas como Madrid y Barcelona el crecimiento es muy notable en la intención de alquilar autocaravanas, según indica el importante crecimiento de las búsquedas orgánicas, que pasan de 3.600 (+83%) a 6.600 y de 3.600 a 5.400 (+50%) respectivamente.


Esta tendencia alcista de búsquedas sobre viajes en caravana evidencia como España se acerca a pasos agigantados al turismo itinerante. Pero en Europa hay otros países que tienen más arraigada esta cultura vacacional, como es el caso de Alemania o Francia.



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Los franceses, los más aventureros de Europa

En  Francia la palabra "campingcar" (autocaravana en español) ha registrado 110.000 búsquedas mensuales en 2019, dato muy por encima de la media europea. Por su lado, a la par está Alemania, en este país el concepto de "autocaravana" tras sufrir una caída entre 2004 y 2009 como la mayoría de países europeos, ha ido cogiendo fuerza y popularidad en los últimos años, hasta llegar a un total de casi 100.000 búsquedas medias mensuales en lo que va de año .


Libertad y naturaleza gustan como estilo de vida
No solo el canal online demuestra el esplendor del sector del caravaning. De hecho, las matriculaciones de autocaravanas aumentaron un 22% y las áreas de estacionamiento de autocaravanas en España crecieron un 394% en 2018 respecto al año anterior, según la Asociación española de la industria del comercio y del caravaning (ASEICAR).


Además, según la misma fuente, sólo en mayo y junio del año en curso ya se habían reservado más del 80% de este tipo de vehículos, y por segundo año consecutivo, la demanda de autocaravanas de alquiler supera la oferta existente. 


Como apunta ASEICAR, la libertad de movimientos sin prisas y el contacto con la naturaleza son los grandes atractivo para miles de viajeros que han convertido esta opción vacacional en una de las más demandadas, hoy por hoy, de nuestro país. 


Todos estos datos constatan que el sector del caravaning vive un momento dulce en España, país europeo donde más está creciendo en los últimos años, posicionándose como en una de las principales ofertas de ocio vacacional. Este hecho provoca que se consolide como un sector en auge, en el que existen grandes oportunidades de negocio tanto para la venta, como para el alquiler, así como para los accesorios y la personalización de este tipo de vehículos.





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Reino Unido y España ponen en marcha medidas contra el fraude de los seguros de viaje británicos

  • El fraude de seguros de viaje a los turistas británicos cuesta a la sanidad pública hasta 200 millones al año y a las clínicas privadas otros 100 millones



REINO UNIDO / ESPAÑA (EUROPA).- La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) ha informado que ha mantenido encuentros con administraciones públicas y empresas, entre ellas la Embajada británica en España o el Ministerio de Exteriores, para abordar la situación de turistas británicos "estafados" por su póliza de seguros en España vendida desde Reino Unido. Se trata de una situación que ocurre cada año y que le cuesta más de 300 millones de euros al año a nuestra sanidad privada y Sistema Nacional de Salud.

Según denunció la asociación al comienzo del verano, miles de turistas británicos adquieren seguros de viaje por un valor que puede alcanzar hasta los 4.000 euros que no cubre los tratamientos médicos básicos, por lo que, en caso de emergencia, son las autoridades sanitarias españolas las que se tienen que hacer cargo de los costes. 

Según ha avanzado ASPE en un comunicado, los gobiernos de Reino Unido y España y la Comunidad de Madrid han comunicado a la patronal su disposición a "poner en marcha las primeras medidas dirigidas a frenar estas malas praxis". ASPE, igualmente, espera la "implicación" del Ministerio de Sanidad español y de las principales regiones afectadas para "sumar medidas en una acción coordinada".


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Representantes de ASPE han mantenido varios encuentros en los últimos días con la Embajada británica en España, el Ministerio de Exteriores español, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y la empresa Linkham.

Su objetivo es buscar apoyos para atajar un problema que "satura el sistema sanitario público con pacientes que han pagado una póliza privada, genera problemas económicos y administrativos a los hospitales privados y perjudica a los turistas ingleses, llegando a ponerse en riesgo su salud".

Compromiso del Consulado Británico 
En este sentido, aseguran que el Consulado Británico "se ha comprometido" a difundir, a través de sus canales, información detallada sobre las coberturas médicas cubiertas por la Tarjeta Sanitaria Europea en España y sobre seguros de asistencia en viaje, para favorecer que los viajeros "conozcan claramente cuáles son sus derechos durante su estancia".

"La misma disposición a colaborar y encontrar soluciones ha mostrado Linkham, empresa que comercializa seguros de viaje en Reino Unido, que ha manifestado su disposición a trabajar de forma más estrecha con ASPE para crear una estructura de cooperación mutua entre hospitales españoles y aseguradoras inglesas", sostienen desde la patronal.



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Cartas a la Unión Europea 

Por otra parte, detallan que se ha reunido con representantes de la Secretaría de Estado para la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores, cuya intención es celebrar una reunión en septiembre junto a los ministerios de Sanidad y Trabajo para analizar el asunto, en la que también participará ASPE.

También han valorado la posibilidad de incluir información relativa a las pólizas de seguros de viaje y coberturas médicas en la web de la Embajada española en Reino Unido, de forma consensuada con otras instituciones, de acuerdo con ASPE.

Aparte de los organismos con los que ASPE ya se ha reunido, la patronal ha solicitado reuniones con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y con la Dirección General de Seguros, dependiente del Ministerio de Economía y Empresas.


A nivel británico, han contactado, además de con la Embajada de Reino Unido en España, con el partido Conservador, el partido Laborista y el partido Liberal Demócrata, y directamente con el National Health Service (NHS, por sus siglas en inglés), el Defensor del Pueblo (Ombudsman, por sus siglas en inglés), asociaciones de consumidores y la Association of British Insurers.

En el marco comunitario, han enviado misivas a los partidos con mayor representación en el Parlamento Europeo: Partido Popular Europeo, Partido de los Socialistas Europeos y Partido de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa.






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lunes, 5 de agosto de 2019

La agencia de publicidad 'Ogilvy Barcelona' es nuevo partner corporativo de Barcelona Tech City y se instala en el PIER 01

  • Con este paso Ogilvy Barcelona quiere acercarse aún más al ecosistema emprendedor de Barcelona y seguir innovando en el ámbito de la comunicación y la publicidad.
  • Barcelona Tech City representa a más de 900 empresas del sector tecnológico y digital de la ciudad y tiene como objetivo posicionar Barcelona como hub tecnológico de referencia internacional


El CEO de Barcelona Tech City, Miquel Martí y 

el vicepresidente de Ogilvy en España y CEO de Ogilvy Barcelona, Jordi Urbea, 

han firmado el convenio de colaboración 

 

Barcelona, España (EUROPA).- La agencia de publicidad y comunicación, Ogilvy Barcelona, se ha unido a Barcelona Tech City en calidad de partner corporativo, abriendo un nuevo espacio abierto en la sede central de la Asociación en el PIER 01 en la Barceloneta. Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro que representa a más de 900 empresas de los sectores digital y tecnológico con base en Barcelona.

Esta vinculación de Ogilvy Barcelona con Barcelona Tech City es un paso más de la agencia de publicidad en su apuesta por la innovación. "Asociarnos a Barcelona Tech City y contar con un espacio de trabajo en el Pier 01 nos permite acercarnos todavía más al ecosistema emprendedor y tecnológico de Barcelona", ha afirmado el CEO de Ogilvy Barcelona, Jordi Urbea. "Ogilvy lleva más de cinco años trabajando con start-ups para realizar la nueva publicidad del siglo XXI y esta alianza con Barcelona Tech City nos permitirá seguir innovando", ha añadido el vicepresidente de Ogilvy




"Nos hace especialmente felices incorporar a nuestra asociación a una de las grandes marcas mundiales de publicidad, con una especial sensibilidad en la colaboración con startups", comenta Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City. "Las compañías tecnológicas incorporan cada vez más en sus estrategias corporativas todo lo referente a la comunicación de la marca, no sólo para crear valor añadido y ser más competitivos sino también para atraer el mejor talento", añade Martí.

Jordi Urbea quiere que Ogilvy Barcelona pueda aportar a todos los asociados de Barcelona Tech City su acreditada experiencia en el mundo de la comunicación, la creatividad y las marcas y crear todas las sinergias posibles para seguir innovando en el sector, un camino que Ogilvy inició en 2015 con la creación de Ogilvy Upcelerator, su aceleradora corporativa de start-ups que dirige el emprendedor Diego Fernández.

Tanto Barcelona Tech City como Ogilvy Barcelona comparten el propósito de consolidar Barcelona como referente en el ámbito tecnológico. Desde sus orígenes, Barcelona Tech City trabaja en la consolidación del ecosistema tecnológico de Barcelona, la promoción internacional de la marca de la ciudad como espacio tecnológico y de innovación, la atracción de talento, empresas e inversión internacional, la implicación del sector empresarial en la educación y la conexión con el talento.

Por su parte, Ogilvy cuenta con 131 oficinas en 83 países del mundo y está presente en Barcelona desde hace más de 40 años y tiene más de 500 empleados en España, 176 de los cuáles están en las oficinas de Ogilvy en Barcelona situadas en el 22@, el distrito tecnológico de la ciudad.


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El ecosistema digital y tecnológico de Barcelona se ha consolidado durante los últimos años y hoy en día la ciudad es una plaza de referencia tanto a nivel tecnológico y de innovación como de talento. Diferentes rankings internacionales sitúan a Barcelona entre las 25 grandes ciudades tecnológicas del mundo, el quinto hub de startups de más relevancia en Europa y también por capital invertido, así como la tercera ciudad preferida por fundadores para iniciar de nuevo una aventura empresarial.


Ogilvy desarrolla campañas de comunicación icónicas y rompedoras desde el día en que su fundador, David Ogilvy, abrió su agencia en 1948. Actualmente es una red global creativa e integrada, reconocida y premiada internacionalmente, que trabaja para hacer que importen tanto las marcas del Fortune Global 500 como las compañías locales. Cuenta con 131 oficinas en 83 países. La agencia crea experiencias y diseña acciones de comunicación que dan forma a cada una de las necesidades de las marcas a través de seis especialidades básicas: Brand Strategy, Advertising, Customer Engagement and Commerce, PR and Influence, Digital Transformation y Partnerships. Ogilvy es una compañía de WPP (NASDAQ: WWPGY). Para más información: http://www.ogilvy.es/ Twitter: @OgilvyES y Facebook.com/OgilvyES.


Creada por emprendedores de éxito, Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro que representa a más de 800 empresas de los sectores digital y tecnológico con base en Barcelona, colaborando con los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona: emprendedores, startups, pymes, corporaciones, universidades, escuelas de negocio, organizaciones públicas y privadas, firmas de consultoría e inversores. Los principales objetivos son consolidar la ciudad como hub tecnológico internacional y potenciar la innovación entre los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona, que ocupa a 40.000 profesionales.

Barcelona Tech City puso en marcha en 2016 el proyecto Pier01 con el objetivo de convertirse en un espacio tecnológico de referencia en Europa. Situado en Palau de Mar (La Barceloneta), en sus casi 11.000 metros cuadrados, agrupa 100 empresas y startups con más de 1.000 profesionales y ha sido reconocido por Forbes como uno de los seis hubs más innovadores del mundo.

Barcelona Tech City está trabajando en la creación de un Campus Urbano Tecnológico con la incorporación de nuevos hubs, algunos especializados en tecnologías con gran potencial como IA o Blockchain y otros enfocados en sectores como movilidad. Como parte de esta iniciativa, se ha incorporado Canódromo by Peninsula como hub de videojuegos e industrias culturales. Recientemente la Asociación ha incorporado dos nuevos espacios: el Pier03, con un hub especializado en blockchain y El Palauet, un punto de encuentro social para el ecosistema. 





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sábado, 3 de agosto de 2019

Las agencias de viaje de España no tienen los días contados

  • Su facturación media tocó fondo en 2013 con 337.000 euros y desde entonces no ha dejado de crecer hasta los 423.000.  

 



España (EUROPA).- De acuerdo con las cifras que ofrece Insight View, su facturación media no ha dejado de crecer hasta los 5,4 millones de euros y, a partir de 2015, sus ratios de rentabilidad han recuperado el signo positivo. Durante años, las agencias de viaje parecían abocadas al cierre por el cambio de hábitos de consumo asociado a Internet. Sin embargo, el análisis agregado de las cuentas de más de 8.000 de estas empresas elaborado con la herramienta Insight View muestra una realidad muy diferente: su facturación media no ha dejado de crecer hasta los 5,4 millones de euros y, desde 2015, sus ratios de rentabilidad han recuperado el signo positivo. 


Los estados contables no mienten. Las agencias de viaje han sabido reinventar su aportación de valor sobre los pilares de la experiencia de compra, la rapidez y sencillez de contratación, las recomendaciones de clientes, el asesoramiento especializado y el abaratamiento de sus costes. 


Las agencias de viaje están lejos de ser un negocio a la baja. De acuerdo con el análisis de Insight View, el 14% han sido creadas en el último año y un 38% tiene menos de cinco años. El análisis agregado arroja datos muy relevantes sobre su concentración. El 82% son microempresas y el 13% pequeñas. El análisis del segmento de microempresas muestra también una buena evolución. 


Su facturación media tocó fondo en 2013 con 337.000 euros y desde entonces no ha dejado de crecer hasta los 423.000. Más relevante aún son los ratios de rentabilidad, que recuperaron el signo positivo a partir de 2015. A pesar de esta buena evolución, los riesgos de crédito del sector siguen siendo elevados: un 23% de sus empresas se encuentra en riesgo máximo o elevado de impago. De acuerdo con los datos que ofrece Insight View, este sector muestra una importante concentración geográfica de la actividad sectorial en Madrid (21%) y Cataluña (20%).


Fuente: Iberinform Crédito y Caución



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viernes, 2 de agosto de 2019

La marca española 'Zara Home' se lanza por primera vez al segmento de las marcas prémium

  • La primera colección completa para cocinar incluye, por primera vez desde el lanzamiento de la firma en el año 2003, productos de alta gama




España (EUROPA).-La línea de Inditex dedicada a la decoración del hogar acaba de presentar su primera colección completa de cocinas, y lo hace con un sello, «Selected Brands», que pretende imprimir de glamur este rincón de la casa. Smeg, Arcos, Phaidon y BergHOFF son las marcas premium que estrenan este salto hacia la exclusividad entre azulejos y que forma parte de la renovada estrategia de la cadena de moda doméstica -Inditex integrará las tiendas online de Zara y Zara Home a partir del próximo otoño y comenzará a vender artículos del concepto hogar en establecimientos de Zara-. Colecciones exclusivasPor primera vez desde que vio la luz en el año 2003, Zara Home da entrada a productos de gama superior. 


Exprimidores, tostadoras y hervidores componen la gama de Smeg que la cadena gallega ha puesto a la venta. Los artilugios de esta marca italiana creada en 1948 y referente en el mundo de los electrodomésticos -quién no conoce sus famosos y redondeados frigoríficos- se pueden adquirir por 149 euros y están disponibles en dos tonalidades, negro y crema.La empresa de cuchillería albaceteña Arcos, fundada en 1734 y responsable de la fabricación de las primeras tijeras en España, es otra de las enseñas por las que apuesta Zara Home para vestir los fogones con ropa de gala. En su caso, se trata de una colección cápsula exclusiva, con piezas que incluyen los últimos avances tecnológicos, como la fórmula Nitrum de acero al nitrógeno, que le da mayor dureza y durabilidad a los filos.





Y no hay conjunto de menaje que se precie sin cacerolas. El toque de calidad en este segmento lo aporta BergHOFF, una empresa familiar de origen belga conocida por sus sartenes y ollas de hierro fundido -que permiten cocinar como antaño, a fuego lento, dejando que los ingredientes desarrollen todo su sabor-. Un molinillo para sal y otro para pimienta, una olla (99,99 euros), un cazo (49,99) y una sartén (59,99) componen el actual surtido. Estética y funcionalidad bajo la premisa del slow cooking. Zara Home completa su nueva línea con tres libros de Phaidon, una de las grandes en el sector editorial de artes creativas. Recetas japonesas, mexicanas y cocina vegana para abrir boca. Actualmente Zara Home cuenta con 595 tiendas repartidas en 68 mercados y está presente en otras 38 plazas a través del comercio electrónico.  



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