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sábado, 5 de abril de 2025

Konica Minolta vende su participación en Mobotix como parte de su cambio estratégico al Grupo Certina

 

  • Thomas Lausten dejará MOBOTIX en junio de 2025 tras un periodo de transición.




ROIPRESS / EUROPA / MARCAS - KONICA MINOLTA ha anunciado la venta de la totalidad de su participación del 65% en MOBOTIX, junto con todos los préstamos participativos asociados, a CERTINA Software Investments AG, filial al 100% del inversor de capital familiar CERTINA Group, con sede en Múnich. La división CERTINA Software del Grupo CERTINA está especializada en el desarrollo y la expansión de empresas de base tecnológica en todo el mundo.


CERTINA adquiere a KONICA MINOLTA las acciones de MOBOTIX, que cotiza en bolsa, y refuerza su división de software. La desinversión forma parte del plan medio de KONICA MINOLTA de desinvertir en negocios no enfocados y concentrarse en áreas de negocio principales a nivel global, tal y como se recoge en su reciente comunicado. El negocio Imaging-IoT Solutions de KONICA MINOLTA seguirá proporcionando servicios de soluciones de vídeo de alto valor añadido centrados en la seguridad y la protección. KONICA MINOLTA seguirá abasteciéndose de MOBOTIX también en el futuro.


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A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Un nuevo capítulo para MOBOTIX

La División de Software del Grupo CERTINA está especializada en el desarrollo y la expansión de empresas de base tecnológica en todo el mundo. Con un sólido historial en inversiones estratégicas y transformación empresarial, CERTINA aporta una profunda experiencia en el sector y respaldo financiero para apoyar la próxima fase de crecimiento de MOBOTIX. Al aprovechar las sinergias dentro de su cartera más amplia, CERTINA pretende mejorar la posición de la compañía en el mercado e impulsar la innovación continua en soluciones de seguridad y vídeo.

"La adquisición de MOBOTIX es un paso estratégico para reforzar aún más nuestras inversiones en software y subraya nuestras ambiciones de crecimiento a largo plazo en nuestro Grupo." afirma Tobias Eiblmeier, Director de Fusiones y Adquisiciones del Grupo CERTINA.

"Estamos entusiasmados con la incorporación de MOBOTIX a nuestra cartera, ya que creemos firmemente que nuestra experiencia estratégica y nuestro compromiso con la innovación constituyen el mejor hogar para su futuro. Aprovechando las sinergias con nuestras inversiones tecnológicas existentes, nos comprometemos a apoyar la próxima fase de crecimiento y liderazgo de mercado de MOBOTIX", declaró Giovanni Santamaria, Socio Director de la División de Software de CERTINA.

"Estamos deseando trabajar con un socio fuerte a nuestro lado como lo es CERTINA. La combinación de nuestros diseños únicos de hardware con innovadoras soluciones de software basadas en el ADN de MOBOTIX nos brindará interesantes oportunidades para crecer juntos y aprovechar las sinergias de todas las empresas de nuestra cartera", declaró Christian Cabirol, CTO de MOBOTIX.

Klaus Kiener, Director Financiero de MOBOTIX, añade: "Esta transacción también revitalizará la historia patrimonial de MOBOTIX para nuestros accionistas minoritarios del 35%".


Transición en la dirección y cambios en la gestión

Se espera que todos los miembros actuales del consejo de supervisión de MOBOTIX dimitan en el transcurso del cierre de la transacción. CERTINA pretende estar adecuadamente representada en el consejo de supervisión de MOBOTIX.

La adquisición implica actualizaciones en algunos puestos clave de la compañía. Klaus Kiener, Director Financiero, y Christian Cabirol, Director Técnico, han prorrogado sus contratos hasta marzo de 2027, lo que garantiza la continuidad del liderazgo financiero y tecnológico.

Por su parte, Thomas Lausten (CEO) dejará MOBOTIX por mutuo acuerdo al finalizar su contrato actual en junio de 2025, trabajando estrechamente con el nuevo equipo de liderazgo para asegurar una transición sin problemas hasta entonces.

"Ha sido un placer trabajar con nuestros múltiples compañeros, socios y clientes de todo el mundo durante los últimos 8 años y ahora es un buen momento para cambiar de liderazgo con un nuevo inversor. CERTINA aportará un valor significativo a nuestra empresa con su experiencia en empresas tecnológicas, estoy deseando trabajar con Giovanni Santamaria, Tobias Eiblmeier y sus equipos durante la transición de los próximos meses", manifiesta Thomas Lausten.




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Los CEOs de aerolíneas exigen poder retrasar vuelos hasta 4 veces más sin responsabilizarse ni tener consecuencias

 

  • Las aerolíneas quieren retrasar vuelos hasta 12 horas sin ninguna consecuencia legal, trasladando toda la carga a los pasajeros
  • Actualmente, menos del 2% de los pasajeros en la UE tienen derecho a compensación. Los cambios propuestos podrían reducir este número en un 80%, dejando solo al 0,4% de los pasajeros con derecho a indemnización




ROIPRESS / INTERNACIONAL / AEROLÍNEAS - En la reciente cumbre de Airlines for Europe (A4E), asociación compuesta por aerolíneas europeas que representa a 17 de los principales grupos aéreos, los CEOs de estas lanzaron críticas injustificables contra los derechos de los pasajeros aéreos. Desde APRA consideran crucial responder a estas declaraciones, ya que debilitan la protección de los pasajeros ante retrasos y cancelaciones. 


Uno de los comentarios más llamativos vino de Benjamin Smith, CEO de Air France-KLM, quien argumentó que con las políticas actuales, “podrías comprar un billete de 100 € y recibir varios cientos de euros como compensación por algo que ni siquiera estaba bajo el control de la aerolínea”. De manera similar, Michael O’Leary, CEO de Ryanair, insultó al sistema llamándolo “una jodida estafa” y “un chollo para abogados carroñeros”. Además de ser una falta de respeto hacia sus pasajeros, ambos comentarios son completamente incorrectos e ignoran la equidad intrínseca y el propósito fundamental de los derechos de los pasajeros.

El Reglamento CE 261, que protege a los pasajeros aéreos en la UE, no responsabiliza a las aerolíneas por interrupciones causadas por circunstancias fuera de su control, como el mal tiempo o la congestión del tráfico aéreo. Afirmar lo contrario es simplemente falso. De hecho, la CE 261 ya es muy favorable para las aerolíneas, pues les otorga un margen de 3 horas para operar sus vuelos programados sin ninguna consecuencia ni obligación hacia sus clientes.


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Cuando Benjamin Smith de Air France-KLM argumenta que un billete de 100 € que da lugar a cientos de euros en compensación es injusto, convenientemente ignora que el verdadero coste de los retrasos va mucho más allá del precio del billete: los pasajeros se pierden eventos familiares, compromisos laborales y sufren estrés, inconvenientes y trastornos en sus viajes. La compensación no se trata del precio del billete, sino de abordar el impacto significativo en el tiempo, el bienestar y la vida personal de los pasajeros. Lejos de ser una “estafa”, el sistema de compensación hace que las aerolíneas rindan cuentas y garantiza un trato justo a los pasajeros.

El comentario sobre los “abogados carroñeros” demuestra lo desconectadas que están las aerolíneas de sus propios clientes. Si respetaran los derechos de los pasajeros y cumplieran con la ley, estos no tendrían que recurrir a abogados para obtener la compensación que merecen.

Las aerolíneas quieren retrasar vuelos hasta 4 veces más sin consecuencias

¿Qué están pidiendo ahora las aerolíneas? Sin ninguna justificación económica ni social clara, las aerolíneas intentan descaradamente ampliar el umbral de retraso de 3 horas a 5, 9 y hasta 12 horas, otorgándose el derecho a retrasar vuelos hasta cuatro veces más a costa de los consumidores.

Con umbrales de retraso tan largos, cualquier presión para que las aerolíneas mejoren sus operaciones y optimicen sus recursos desaparecería. Los pasajeros tendrían que soportar ineficiencias aún mayores, quedando varados en aeropuertos durante horas. Esto no responde al interés público, sino únicamente a los beneficios de las aerolíneas.

Actualmente, menos del 2% de los pasajeros en la UE pueden recibir compensación. Con las modificaciones propuestas, esta cifra caería un 80%, dejando solo al 0,4% de los pasajeros con derecho a indemnización. Esto demuestra lo poco que están dispuestas a invertir las aerolíneas en el bienestar de los pasajeros, teniendo en cuenta que el coste de compensación bajo la CE 261 es de apenas entre 0,58€ a 1,17€ por pasajero.

En los 20 años que lleva en vigor la CE 261, Ryanair ha prosperado hasta convertirse en la aerolínea de más rápido crecimiento y mayor rentabilidad en Europa. Y ahora exigen carta blanca para retrasar a los pasajeros hasta 12 horas sin ninguna consecuencia por sus propios fallos operativos. Esto colapsaría por completo el sistema, permitiendo a Ryanair y otras aerolíneas poner más aviones en circulación sabiendo que pueden retrasar a los pasajeros durante mucho más tiempo, dejándolos varados y provocando una mayor congestión aérea, todo ello sin consecuencias legales ni económicas para las aerolíneas. Para ellas, sería una operación sin riesgo.

En resumen, durante 20 años, la CE 261 ha contribuido al crecimiento del transporte aéreo dentro de la UE e internacionalmente, creando un mercado en el que las aerolíneas han prosperado. Cuando las aerolíneas tuvieron dificultades durante la pandemia, fueron los contribuyentes europeos, es decir, los pasajeros quienes intervinieron para rescatarlas. Ahora que los beneficios de las aerolíneas están en máximos históricos, su exigencia de eliminar casi por completo los derechos de los pasajeros aéreos es inaceptable.



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viernes, 4 de abril de 2025

La importancia de las páginas web y la presencia online de las empresas.

 



ROIPRESS / ESPAÑA / DIGITALIZACIÓN - En la era digital actual, la presencia online se ha convertido en un pilar fundamental para el éxito de cualquier negocio, desde el uso de las redes sociales hasta las páginas web corporativas. Contar con una estrategia digital sólida no solo amplía el alcance de una marca, sino que también mejora la interacción con los clientes y la fidelización de los mismos.

Según un estudio del Observatorio de Digitalización de GoDaddy, el 65% de los emprendedores españoles utiliza una página web, tienda online o plataforma de ecommerce como principal canal de ventas.

Además, también revela los primeros pasos que suelen dar los empresarios para dar a conocer sus negocios: 

1) Abrir un perfil en Redes Sociales (38%)

2) Crear un logotipo para la empresa o negocio (35%)

3) Lanzar una página web (34%) entre otros.

Finalmente, el informe destaca que el 29% de las pymes españolas que participaron en la encuesta generan más del 50% de sus ingresos a través de internet.

La presencia online y el establecimiento de una página web se ha convertido en aspectos fundamentales para los negocios en la era digital.


Visibilidad y alcance 

Una presencia digital efectiva permite a las empresas ser visibles en los principales buscadores, facilitando que potenciales clientes las encuentren y conozcan sus productos o servicios. 

La presencia online y una página web profesional son vitales para la visibilidad en los motores de búsqueda.


Interacción y fidelización de clientes

Las plataformas digitales ofrecen canales directos de comunicación con los clientes, permitiendo resolver dudas, recibir feedback y construir relaciones más sólidas. Esta interacción constante es clave para la fidelización y satisfacción del cliente.


Cuestión de confianza y credibilidad

Disponer de una imagen de marca profesional y una página web bien diseñada con contenido relevante, testimonios de clientes reales y canales de atención al cliente, transmite confianza y credibilidad a los usuarios, ayudando a construir una reputación positiva y a diferenciarse de la competencia.


Estudio Tipo: Liderando el diseño digital en Andalucía

Un ejemplo destacado de éxito en presencia digital es Estudio Tipo, una agencia de diseño especializada en Branding y Diseño web en Sevilla y Huelva. Su compromiso con la excelencia les ha llevado a ser galardonados con el primer premio en 2 ocasiones en la categoría de Diseño Digital por la Asociación Andaluza de Diseñadores (AAD) y en 1 ocasión como finalistas en la categoría de Branding en los años 2022 y 2024. 

Su enfoque innovador y personalizado ha contribuido a que numerosas empresas andaluzas fortalezcan su presencia en línea y alcancen sus objetivos comerciales, adaptando la estrategia de comunicación off y online a las necesidades específicas de cada cliente y orientado a mejorar la experiencia del usuario.


Conclusión

Invertir en una sólida presencia digital no es una opción, sino una necesidad para las empresas que buscan mantenerse competitivas en el mercado actual. La combinación de estrategias de marketing off/on, un diseño web profesional y de calidad y herramientas tecnológicas avanzadas son esenciales para alcanzar el éxito empresarial en la era digital.


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Hudisa supera la auditoría Smeta por tercer año consecutivo reafirmando su compromiso social

La auditoría SMETA, la más utilizada a nivel global, permite a las empresas evaluar y mejorar sus prácticas laborales y sociales, tanto internas como en su cadena de suministro


Hudisa, empresa líder en la producción y comercialización de purés, concentrados y fruta congelada de berries, ha superado con éxito la auditoría SMETA (Sedex Members Ethical Trade Audit) por tercer año consecutivo. Este logro subraya su continuo compromiso con los principios de responsabilidad social, ética empresarial y sostenibilidad ambiental.

La auditoría SMETA, la más utilizada a nivel global, permite a las empresas evaluar y mejorar sus prácticas laborales y sociales, tanto internas como en su cadena de suministro. A través de esta auditoría, Hudisa demuestra una vez más su dedicación para cumplir con los más altos estándares éticos y sociales, garantizando que sus procesos industriales y laborales sean justos, inclusivos y responsables.

La evaluación se centra en cuatro pilares clave: salud y seguridad, estándares laborales, medio ambiente y ética empresarial. Utilizando el código ETI (Iniciativa de Comercio Ético) y las normativas locales, Hudisa ha optado por auditarse en todos estos aspectos, asegurando que cumple con las mejores prácticas en cada uno de ellos.

Entre los aspectos evaluados se incluyen el respeto a la libertad de asociación y al derecho de negociación colectiva, el cumplimiento de los salarios mínimos, la erradicación de la discriminación y la garantía de condiciones laborales seguras, saludables e higiénicas. Todo ello se alinea con el compromiso de Hudisa de ofrecer un entorno de trabajo justo y ético, tanto para sus empleados como para los proveedores con los que colabora.

El éxito en esta auditoría no solo refuerza la imagen corporativa de Hudisa, sino que también mejora la percepción de la empresa ante sus clientes, proveedores, empleados y colaboradores. Al publicar los resultados de la auditoría en la base de datos de SEDEX, Hudisa se posiciona como una empresa comprometida con la mejora continua en términos de ética empresarial, responsabilidad social corporativa (RSC) y sostenibilidad. Esta visibilidad fortalece aún más su marca y refuerza su reputación como líder en el sector de los frutos rojos procesados.

SMETA y su valor en la cadena de suministro
La auditoría SMETA también permite a Hudisa conocer mejor a sus proveedores, asegurándose de que cumplen con los mismos estándares éticos que la empresa. De esta manera, se pueden identificar áreas de mejora y garantizar que todas las partes involucradas en el proceso productivo sean socialmente responsables.

El modelo de producción industrial tradicionalmente no ha tenido en cuenta el impacto de las actividades en su entorno, lo que hace aún más relevante la superación de auditorías como la SMETA. Para Hudisa, esta auditoría representa un importante paso hacia la sostenibilidad y la mejora continua de sus prácticas empresariales, contribuyendo a la creación de un entorno laboral y productivo más justo y ético.

Sobre Hudisa
Fundada en 2002 y ubicada en el corazón de la provincia de Huelva, Hudisa es una empresa pionera que surgió del esfuerzo y la visión de las 19 cooperativas productoras de frutos rojos más importantes de la región. Especializada en la transformación de la fruta de industria, Hudisa procesa y comercializa purés, concentrados y fruta congelada de fresa, frambuesa, mora y arándano, con origen en Huelva, la mayor zona productora de frutos rojos de Europa.

Hudisa se destaca como la empresa líder en el sur de Europa en la cantidad de frutos rojos procesados, con una capacidad productiva anual superior a los 20 millones de kilos y una capacidad diaria de 350.000 kg. Su presencia en más de 30 países y los cinco continentes refleja su solidez en el mercado global.

 



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jueves, 3 de abril de 2025

Memento IRPF 2025 de Lefebvre: exenciones, rebajas fiscales a artistas y ventajas para coches eléctricos

Lefebvre actualiza su Memento IRPF, una de las fuentes confiables que alimenta al asistente jurídico GenIA-L y que es la herramienta imprescindible para que asesores fiscales, economistas y gestorías afronten la campaña de la Renta 2024, que empieza el próximo 2 de abril


Lefebvre, compañía líder en software y contenido jurídico pionera en la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) en el sector legal, ha anunciado el lanzamiento de la nueva edición del Memento IRPF, una obra imprescindible para los profesionales del sector fiscal, economistas, gestorías, y todos aquellos que se encargan de la correcta gestión tributaria de los contribuyentes.

Esta nueva edición, que también nutre al asistente jurídico GenIA-L de Lefebvre con la última información relativa al derecho fiscal, incluye todas las modificaciones normativas introducidas para el ejercicio 2024-2025. De hecho, el Memento IRPF 2025 de Lefebvre hace especial énfasis en las exenciones, deducciones, y los ajustes en el método de estimación objetiva, entre otras actualizaciones relevantes y necesarias ante la nueva campaña de la Declaración de la Renta 2024, que empieza el próximo 2 de abril.

Exenciones por indemnizaciones
Entre las principales novedades, se incluye la ampliación de la exención de las indemnizaciones por daños personales. Desde el 1 de enero de 2026, la exención se extenderá a las que deriven de un acuerdo de mediación o de cualquier otro medio adecuado de solución de controversias legalmente establecido, siempre que en la obtención del acuerdo por ese medio haya intervenido un tercero neutral y el acuerdo se haya elevado a escritura pública, hasta la cuantía que resulte de aplicar, para el daño sufrido, el sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación recogido en la L 35/2005 anexo.

Asimismo, la obra de Lefebvre analiza una nueva reducción para actividades artísticas, que resulta aplicable desde el 1 de enero de 2025, tanto en el ámbito de los rendimientos del trabajo como en el de las actividades económicas vinculadas a la producción artística.

Otra de las actualizaciones más significativas se produce en el método de estimación objetiva para el ejercicio 2025. Si bien el Real decreto-ley 9/2024 extendía al ejercicio 2025 los límites cuantitativos excluyentes aplicables en los ejercicios 2016 a 2024, dicho Real Decreto Ley ha sido derogado, por lo que los límites cuantitativos excluyentes para el ejercicio 2025 deben ser los que recoge la LIRPF art.31.

No obstante, la AEAT ha emitido una nota en la que, en aras del principio de seguridad jurídica, extiende para el ejercicio 2025 los límites cuantitativos excluyentes vigentes en los ejercicios 2016 a 2024.

Rendimientos del ahorro
En cuanto al gravamen del ahorro, Lefebvre destaca en su Memento IRPF un cambio importante: a partir de este año, los rendimientos del ahorro que superen los 300.000 euros estarán sujetos a un nuevo tipo impositivo del 30%, frente al 28% que se aplicaba previamente, afectando a los contribuyentes con mayores rendimientos de capital.

Además, la libertad de amortización para vehículos eléctricos e infraestructuras de recarga, que fue introducida en 2024, se aplica a los contribuyentes que determinen el rendimiento neto de su actividad económica en el método de estimación objetiva. Esta medida permite aplicar la libertad de amortización a estos activos, favoreciendo la transición hacia formas de transporte más ecológicas y la instalación de infraestructuras que faciliten su uso.

Por otro lado, la nueva edición del Memento IRPF incluye un procedimiento actualizado para la devolución de aportaciones a mutualidades de previsión social, previsto inicialmente en la Ley 7/2024. Diseñado para la devolución de aportaciones correspondientes a los ejercicios 2019 a 2022, con plazos específicos para la presentación del formulario de apoderamiento (desde el 2-4-2025 hasta el 30-6-2025), permitirá la tramitación de las devoluciones a razón de un período impositivo por cada año natural iniciado a partir de 2025, de manera que en 2025 se podrá solicitar la devolución correspondiente al IRPF del ejercicio 2019 y anteriores no prescritos.

Con estas novedades, el Memento IRPF 2025 de Lefebvre proporciona un acceso rápido y directo a toda la información fiscal relevante, ayudando a estar al tanto de todos los cambios legales y a cumplir con las obligaciones fiscales de la forma más eficiente posible.



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Aiudo reclama ayudas económicas a las familias en la contratación de empleados domésticos

Daniel Ibiza, Director General de Aiudo, explica en un foro sectorial de la Unión Europea, el "coste prohibitivo" de los cuidados a domicilio


Daniel Ibiza, Director General de Aiudo, empresa líder en servicios de ayuda a domicilio y cuidado de personas, ha criticado el alto coste de los cuidados a domicilio en España. Todo ello durante la reciente celebración en Madrid del Proyecto Europeo UE PHS Dialogue, un foro de la Unión Europea donde patronal y sindicatos del sector de los Servicios Personales y Domésticos se reunieron para avanzar hacia un convenio colectivo.

En su intervención, Ibiza se mostró muy crítico con el "coste prohibitivo" que tiene para muchas familias la contratación de un cuidador. Para paliar esto, planteó un modelo de ayudas al estilo francés, donde las familias reciben una bonificación del 50% del coste en la contratación de empleados domésticos. "Esto permite combatir la economía sumergida o contratar en "B". Además, las propias empleadas de hogar podrían contratar empleados de hogar, favoreciendo la conciliación y la economía", explica.

"Ni siquiera yo podía permitirme el servicio que ofrezco"

Para ejemplificar esta escalada de costes para las familias, el CEO de Aiudo compartió su reciente experiencia personal tras recibir el diagnóstico de cáncer por parte de su padre. Ibiza se enfrentó a la cruda realidad del coste del cuidado a domicilio: "Como Director General de una empresa que se dedica a esto, pensé que sería sencillo encontrar una solución", relata Ibiza. "Pero lo cierto es que me encontré con que el coste de una cuidadora a tiempo completo superaba en un 180% la retribución mensual de mi padre y en un 75% la mía. Ni siquiera yo podía permitirme el servicio que ofrezco".

En este sentido, y según datos recientes publicados por Aiudo, el coste medio del cuidado a domicilio se mueve alrededor del SMI -Salario Mínimo Interprofesional-, en una cifra no inferior a los 17.000 €. Unos costes a los que se ha llegado tras un incremento de 61% del SMI desde 2018, lo que ha convertido los cuidados a domicilio en un servicio inalcanzable para un porcentaje significativo de la población.

Ibiza también interpeló a los demás ponentes del evento sobre el riesgo que supone para las empleadas de hogar que el coste de su contratación alcance niveles "prohibitivos" para muchas familias. "Si las familias no pueden permitirse contratar cuidadoras, ¿dónde quedan los derechos laborales de estas profesionales? Y si la empleada de hogar debe ocuparse de los cuidados ¿quién cuida a las personas con discapacidad, pero sin dependencia? ¿Quién combatirá la soledad no deseada?", concluyó Ibiza.



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CoreAngels EnterpriseTech, nominada a los European VC Awards como 'Newcomer of the Year'

Redacción, Correo de la Empresa.- El fondo internacional de capital riesgo, CoreAngels EnterpriseTech, impulsado por 25 directivos y emprendedores españoles, ha sido nominado en la categoría "Newcomer of the Year" en los prestigiosos European VC Awards. Este reconocimiento destaca su innovador enfoque en la inversión en soluciones tecnológicas disruptivas centradas en la Experiencia de Cliente.

Los European VC Awards se celebran en el marco de la EUVC, un evento que tendrá lugar el próximo 14 de mayo en Londres, organizado por EUVC e Isomer Capital, en colaboración con Google Cloud y HSBC Innovation Banking. La EUVC es un foro clave para definir el futuro de la innovación europea y reconocer a los principales fondos de capital riesgo a través de sus galardones, otorgados por un prestigioso jurado compuesto por líderes de firmas como Isomer Capital, LGT Capital Partners, Molten Ventures, Sofina y HSBC Innovation Banking.

La categoría "Newcomer of the Year" premia a aquellos fondos que han realizado su primer cierre en el último año y que están aportando enfoques novedosos al ecosistema del capital riesgo. La nominación de CoreAngels EnterpriseTech resalta su contribución a la industria mediante estrategias de inversión innovadoras, la exploración de sectores poco atendidos y la implementación de modelos operativos disruptivos.

CoreAngels EnterpriseTech se distingue por su apuesta en tres pilares clave: MarTech, SalesTech y AdTech. En MarTech, el fondo apoya herramientas de Inteligencia Artificial generativa capaces de producir hasta el 80% del material de marketing, analizar mercados y competidores en tiempo real, definir estrategias de precios y personalizar contenido a gran escala. En SalesTech, invierte en software de análisis predictivo que identifica clientes potenciales, proyecta ventas y mejora la toma de decisiones comerciales mediante datos en tiempo real. Finalmente, en AdTech, impulsa soluciones basadas en IA que optimizan la rentabilidad de las campañas publicitarias.

Otro aspecto diferenciador de CoreAngels EnterpriseTech es su modelo híbrido de inversión, en el que los inversores tienen contacto directo con las startups de su cartera y pueden aportar su experiencia para potenciarlas. Además, su estrategia internacional le permite invertir tanto en Europa como en EE.UU., colaborando con firmas de prestigio como Google, 500 Global, Techstars, Startup Wise Guys, Tech Nation y ojeadores europeos de Sequoia y Accel Partners.

Jorge Martínez-Arroyo, cofundador de CoreAngels EnterpriseTech, ha declarado que "sin duda, esta nominación supone un reconocimiento a nuestra visión de transformar el capital riesgo con un enfoque innovador y global. En CoreAngels EnterpriseTech apostamos por tecnologías disruptivas en el mundo del cliente, para impulsar el crecimiento sostenible de las empresas. Apoyamos a nuestras startups con capital, conocimiento y acceso a una red internacional de inversores y expertos".

El fondo ya es una referencia en su nicho, con 12 inversiones internacionales disruptivas en una cartera bien diversificada que incluye startups como Instreamatic, Crono, Planet, Horizon, Dojo AI y Numbereight.

Los ganadores de los European VC Awards se darán a conocer el 14 de mayo en Londres, donde CoreAngels EnterpriseTech espera consolidar su posición como uno de los fondos más prometedores del ecosistema europeo de capital riesgo.

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miércoles, 2 de abril de 2025

El DEFRA del Reino Unido selecciona a Atos para transformar los servicios TI de sus 34.000 usuarios

El DEFRA del Reino Unido selecciona a Atos para transformar los servicios TI de sus 34.000 usuarios

Atos, líder mundial en transformación digital, anuncia que ha sido seleccionado por el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA) de Reino Unido para transformar el servicio de asistencia y los servicios para usuarios finales en un único servicio coherente y ágil


El contrato de cinco años, por valor de 150 millones de libras esterlinas, mejorará la calidad y la eficiencia del servicio de asistencia de DEFRA, que gestiona a 34.000 usuarios, mediante la innovación continua de tecnologías modernas como la inteligencia artificial, el machine learning, el análisis de datos y la automatización.

La solución de Atos también hará que el servicio del DEFRA sea la solución de digital workplace del gobierno del Reino Unido más ecológica y sostenible disponible en la actualidad. En colaboración con sus partners, Atos reparará, reacondicionará, remanufacturará y reemitirá el hardware en primer lugar, garantizará un embalaje y envíos mínimos para la entrega y donará los dispositivos en desuso a organizaciones benéficas y empresas sociales de terceros.

Michael Herron, director de Atos en Reino Unido e Irlanda, señaló, "estamos encantados de trabajar con DEFRA en sus servicios para usuarios finales, lo que permite a su equipo concentrarse en el importante trabajo que realizan. Tenemos un historial de éxito en este ámbito, proporcionando los mejores servicios de su clase, respaldados por plataformas tecnológicas de vanguardia que se centran en las personas, el planeta y la productividad".

Atos ofrece soluciones integrales para la experiencia de los empleados a través de herramientas digitales de colaboración y productividad, así como servicios inteligentes de atención al cliente. El sustainable digital workplace suite de Atos incluye más de 20 servicios y soluciones de "tecnología para el bien", que abarcan criterios de valor social y accesibilidad, así como análisis de datos e interfaces de usuario.

En marzo de 2024, Gartner posicionó a Atos como líder en su Magic Quadrant 2024 para servicios de digital workplace externalizados (ODWS) por octavo año consecutivo.



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Paprec, adjudicataria de la Generalitat Valenciana para retirar 250.000 toneladas de residuos de la DANA

Paprec, adjudicataria de la Generalitat Valenciana para retirar 250.000 toneladas de residuos de la DANA

La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio de la Generalitat Valenciana ha ratificado la contratación del servicio para la gestión de los residuos acumulados tras las inundaciones del pasado octubre. La adjudicación supone el mayor contrato de la DANA con un total de 178,95 millones de euros y la retirada total de 750.000 toneladas de residuos procedentes de los Puntos de Transferencia y de los Puntos de Acopio Local


La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio de la Generalitat Valenciana ha ratificado la contratación, por vía de emergencia, del servicio para la gestión de los residuos acumulados tras las inundaciones del pasado 29 de octubre que asolaron buena parte de la Comunitat Valencia. La adjudicación supone el mayor contrato de la DANA gestionado por la Conselleria de Medio Ambiente, infraestructuras y territorio, con un total de 178,95 millones de euros, que permitirá la gestión de cientos de miles de toneladas de residuos procedentes de los Puntos de Transferencia y de los Puntos de Acopio Local. Según las estimaciones, en estos puntos hay unas 800.000 toneladas, de las más de 1.500.000 producidas por la tragedia y que equivalen a la cantidad total que se genera en un año en toda la Comunidad Valenciana.  

El contrato está dividido en tres lotes de 59,6 millones y cada uno de ellos gestionará 250.000 toneladas de residuos. Paprec ha sido adjudicataria del lote 3 y se encargará de la gestión de los residuos procedentes del Punto de Transferencia Picassent (PT) y de los Puntos de Acopio Local (PAL) de los municipios de: Albalat de la Ribera, Alberic, Alborache, Alcàsser, Alfarb, Algemesí, Alginet, Almussafes, Alzira, Benicull de Xúquer, Benifaió, Beniparrell, Carlet, Catadau, Corbera, Cullera, Dos Aguas, Favara, Fortaleny, Guadassuar, l’Alcúdia, Llaurí, Llombai, Macastre, Montroy, Montserrat, Picassent, Polinyà de Xúquer, Real, Riola, Silla, Sollana, Sueca, Tavernes de la Valldigna y Turís.

El objetivo de la fase final del plan impulsado por la Generalitat Valenciana consiste en la eliminación progresiva de los puntos de transferencia en Quart de Poblet/Manises, Catarroja y Picassent, en donde se han acumulado y se tratarán los residuos antes de su traslado al vertedero. Este servicio estará enfocado a residuos no peligrosos (RNP), salvo los residuos peligrosos (RP) que pudieran encontrarse mezclados en los acopios de residuos en los emplazamientos asignados, que se confiarán a gestores y recuperadores autorizados.

Con esta adjudicación, Paprec continúa su expansión en el mercado español y especialmente en la Comunitat Valenciana, aportando su experiencia y recursos para llevar a cabo la eliminación progresiva de los residuos acumulados en los puntos asignados, contribuyendo así a minimizar el impacto ambiental y sanitario derivado de las inundaciones.



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Allyz Cyber: La herramienta que protege la identidad del usuario tras el robo de su teléfono móvil

Ante el riesgo percibido por parte del 41% de los usuarios frente al mundo digital, Allianz Partners ofrece Allyz Cyber, una herramienta que protege de los ciberdelitos combinando prevención con servicios de asistencia y seguros


Cada vez son más aspectos de la vida los que se controlan y gestionan a través del teléfono móvil. Pagar con tarjeta, revisar la cuenta del banco, consultar las redes sociales o coger cita en el médico son solo algunos ejemplos de todo lo que este dispositivo permite hacer. Sin embargo, tener tanta información personal alojada en el móvil aumenta la vulnerabilidad del usuario en caso de robo, que no solo se expone a la sustracción del propio dispositivo, sino a la de toda la información que se encuentra en él.

El último Customer Lab de Allianz Partners recoge que el 41% de los usuarios se sienten en riesgo por los delitos cibernéticos, y el 33% afirma haberlos sufrido en alguna ocasión en los últimos 12 meses. Estos delitos pueden ir desde la usurpación de la identidad a las estafas financieras, por lo que contar con un seguro que proteja de estos ciberriesgos puede transformar por completo la gravedad de las consecuencias del robo de un teléfono móvil.  

Allianz Partners ofrece una protección holística ante los peligros digitales a través de Allyz Cyber, una herramienta integrada en el entorno Allyz diseñada para proteger al usuario combinando prevención tecnológica con servicios de asistencia y seguros. Algunas de las medidas de protección que Allyz Cyber ofrece son la VPN privada, que protege y blinda la presencia online del usuario; la navegación segura, que advierte o incluso bloquea sitios sospechosos o fraudulentos; el control parental, que establece límites de tiempo frente a la pantalla y bloquea contenido dañino; o la protección de la identidad online, a través de alertas y guías en caso de suplantación.

La identidad o la reputación no son las únicas afectadas por los ciberdelitos, también existen pérdidas de datos y financieras derivadas de posibles fraudes bancarios o intentos de estafa. El objetivo de la empresa líder en seguros y servicios de asistencia a través de Allyz Cyber es acompañar al usuario en todo momento y garantizarle un entorno digital seguro. Por ello, en caso de acabar sufriendo un ciberdelito a consecuencia del robo de su dispositivo, cuenta con un servicio de asistencia a manos de expertos con el que gestionar incidentes como el robo de identidad, el daño de la reputación digital o incluso estafas derivadas de transacciones y compras en línea fraudulentas.

Cristina Rosado, Head Comercial de la línea de Dispositivos Móviles y Riesgo Digital (MDDR) en Allianz Partners: "El mundo digital es un gran aliado que agiliza y facilita nuestro día a día, pero también nos expone a riesgos y peligros de los que no siempre somos conscientes. Con Allyz Cyber, nuestros clientes saben que están protegidos antes los ciberriesgos, y que desde Allianz Partners los acompañamos en momentos tan delicados como el robo de su teléfono móvil: queremos salvaguardar su vida digital y minimizar las consecuencias".  



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Unión Papelera junto con Lucart hacia un futuro más sostenible



Redacción Correo de la Empresa.- Unión Papelera acaba de anunciar su acuerdo comercial con Lucart, reconocido fabricante italiano de productos de tissue e higiene, con fábricas en España, para la distribución de sus innovadores productos de higiene profesional y dispensadores en el mercado español. Este acuerdo, alcanzado recientemente, permitirá a Unión Papelera expandir su portafolio con soluciones sostenibles y de alta calidad, alineándose con su compromiso de ofrecer productos respetuosos con el medio ambiente.

La compañía Lucart se distingue por su enfoque en la sostenibilidad y la innovación. Sus productos están diseñados para minimizar el desperdicio y maximizar la eficiencia, ayudando a reducir el impacto ambiental durante todo el ciclo de vida. 


La incorporación de estos productos refuerza, aún más si cabe, la apuesta de Unión Papelera en su área de embalaje e higiene. Además esta alianza permitirá a Unión Papelera distribuir una amplia variedad de productos de Lucart, entre los que se encuentran dispensadores de papel higiénico, de jabón y de toallas plegables, así como bobinas secamanos gofradas, papel higiénico gofrado industrial y reciclado, y servilletas plegadas. 

Los productos de Lucart están respaldados por importantes certificaciones internacionales, siendo la primera empresa italiana en obtener la certificación EU Ecolabel y una de las primeras en conseguir las certificaciones PEFC y FSC®. Además, cabe destacar que su línea de papeles higiénicos y toallas de la Línea EcoNatural han conseguido la Climate Neutrality, una nueva meta para reducir el impacto en el planeta, en línea con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (SDGs).
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martes, 1 de abril de 2025

Parfois elige a DXC Technology como socio de datos para optimizar la experiencia del cliente

Parfois elige a DXC Technology como socio de datos para optimizar la experiencia del cliente

La marca de moda internacional ha seleccionado a DXC para aprovechar los conocimientos basados en datos y personalizar la experiencia de compra


DXC Technology ha sido seleccionado por Parfois Group, una de las principales marcas de moda portuguesas, para mejorar la experiencia del cliente con recomendaciones personalizadas basadas en información basada en datos.

Con una presencia de más de 1,000 tiendas físicas en 67 países y una plataforma de ventas en línea en constante crecimiento, Parfois se ha convertido en una de las marcas portuguesas más grandes en el exigente mercado internacional de la moda. Ahora está reforzando su compromiso con la innovación al colaborar con DXC. Esta asociación forma parte de la estrategia global de inteligencia de datos del grupo, con el objetivo de aprovechar los conocimientos basados en datos para personalizar aún más la experiencia de compra, y ofrecer productos relevantes adaptados a las preferencias de sus clientes.

DXC ayudará al Grupo Parfois a implementar la plataforma de datos Snowflake para mejorar la eficiencia operativa y aprovechar los conocimientos para transformar la experiencia del cliente. La solución permitirá a Parfois analizar los datos de los clientes a través de modelos predictivos de IA utilizando datos casi en tiempo real. Por ejemplo, los directivos de Parfois tendrán acceso a un panel de navegación con indicadores de gestión, alertas e información sobre los patrones de comportamiento de los clientes que permitan la toma de decisiones informada.

"Desde la implementación de una plataforma de análisis, pasando por la ingeniería de datos, hasta el desarrollo de modelos de inteligencia artificial y paneles de inteligencia empresarial, nuestra asociación con Parfois se centra en el cliente, algo que nos apasiona en DXC", dijo Alicia Domarco, responsable de Datos e IA en DXC Technology España y Portugal. "Es un privilegio contribuir a la diferenciación de esta prestigiosa marca portuguesa y proporcionar a los líderes los conocimientos que necesitan para tomar decisiones oportunas e informadas".

La tecnología de DXC ayuda a las organizaciones más innovadoras del mundo a progresar en esta era de la IA, al brindar los servicios y soluciones de los que dependen los clientes. La compañía ayuda a las empresas a nivel mundial a ejecutar sus sistemas y operaciones de misión crítica, a la vez que moderniza las tecnologías de la información. Su liderazgo en servicios de TI se ha reafirmado en el reciente Estudio Europeo de Outsourcing de TI 2024/2025 de Whitelane Research.



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Perú Mucho Gusto: la feria gastronómica que Madrid estaba esperando

Del 11 al 13 de abril, el Espacio Ibercaja Delicias será el escenario de la primera edición internacional de la feria. Con una entrada gratuita, los asistentes podrán disfrutar de la aclamada gastronomía peruana, que ofrecerán 25 expositores, además de exhibiciones culinarias, degustaciones de pisco, danzas tradicionales y mucho más


La feria gastronómica más importante de Perú cruza fronteras para celebrar su primera edición internacional en Madrid. ‘Perú Mucho Gusto’ aterriza el 11, 12 y 13 de abril en el Espacio Ibercaja Delicias, con una variedad de actividades culinarias y culturales que transportarán a los visitantes al país latinoamericano.

Este evento, un éxito consolidado en Perú desde el 2008, llega por primera vez a Madrid con el lema "Sabores con Historia" para difundir y mostrar la esencia de la cocina peruana, donde cada plato refleja la fusión de su herencia milenaria con influencias asiáticas, africanas y europeas. La gastronomía peruana es una experiencia imperdible que invita a conocer Perú, un destino lleno de sabor y cultura.

Todo lo que se debe saber
La ministra de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Úrsula Desilú León, junto al embajador de Perú en España, Luis Iberico Nuñez, y la Directora de Promoción de Turismo de PROMPERÚ, María Del Sol Velásquez, inaugurarán la feria el viernes 11 de abril. Las puertas estarán abiertas al público de manera gratuita en los siguientes horarios: viernes 11 de 16:00 a 21:00, sábado 12 de 11:00 a 21:00 y domingo 13 de 11:00 a 20:00.

Participan en la feria 25 reconocidos restaurantes peruanos en España: Callao 24, El Ceviche, Xolo Nikkei & Cocktails, HUMO, Awki Nikkei, Aroma y Sabor, SUYO, Ronda 14, La Conquista, Gaman, Barinka, Fuego y Sabor, Cilindro, La Chamba Sanguchería, Rokoto Cevichería, Lima Limón, Hoku Fusión, Llamp Gastrobar, Chifa Doromari, UMAMI, TAMPU, Avenida Perú, La Sarita Suspiros Peruanos, Ta Bueno Express y Chifa Delicias.

El evento también contará con espacios dedicados a la artesanía peruana y a la exposición de productos bandera como el pisco, cacao, café y granos andinos, brindando una experiencia completa de la riqueza gastronómica y cultural peruana.

Asimismo, durante los tres días, el recinto ferial albergará actividades para todos los públicos: desde los amantes gastronómicos hasta los pequeños de la casa. Será una ocasión única para disfrutar con shows artísticos, catas de pisco y café, así como de demostraciones gastronómicas de diferentes platos tradicionales.

Perú está de moda
La gastronomía peruana, ampliamente reconocida a nivel internacional, tiene en España su epicentro en Europa. Con más de 400 restaurantes peruanos en el país, y constantes nuevas aperturas, la pasión de los españoles por las recetas del Perú es incuestionable.

Elegido 12 veces como mejor destino gastronómico del mundo en los World Travel Awards, la última en 2024, Perú es un destino imperdible para los turistas gourmet de todo el mundo. Destaca particularmente Lima, la capital peruana, ya que alberga 3 restaurantes que figuran en la lista 50 Best Restaurants 2024 y 7 en la edición latinoamericana de la misma. Además, Central, elegido como el número 1 a nivel mundial en 2023, ahora figura en la exclusiva lista Best of the Best.

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Los Ingenieros Técnicos de Telecomunicación impulsan el turismo inteligente en Andalucía

Smart Living Marbella se consolidó como un punto de encuentro de alto nivel, donde profesionales y expertos en digitalización, conectividad y sostenibilidad turística compartieron visión, conocimiento y estrategias para impulsar la transformación del sector


La digitalización y la conectividad fueron los grandes protagonistas del Congreso Smart Living Marbella, celebrado los días 27 y 28 de marzo en el Palacio de Congresos y Exposiciones Adolfo Suárez, de Marbella. El evento, organizado por el Smart Living Marbella, un foro estratégico que reunió a expertos sobre digitalización, conectividad y sostenibilidad turística se celebró en el Palacio de Congresos y Exposiciones Adolfo Suárez, de Marbella (COITTA/AAGIT), junto con el Ayuntamiento de Marbella, reunió a cerca de un centenar de profesionales, expertos y representantes institucionales para analizar los retos y oportunidades del turismo inteligente, y subrayó el papel estratégico de los ingenieros técnicos de telecomunicación como aliados fundamentales en el diseño e implementación de destinos conectados, seguros y sostenibles.

El congreso contó con la representación institucional del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, el decano de COITTA, Pedro Córdoba, y la secretaria general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Yolanda de Aguilar, los cuales coincidieron en destacar que el futuro del turismo andaluz pasa por una apuesta decidida por la innovación y el uso de las últimas tecnologías. Todo con el objetivo de fomentar destinos más sostenibles, seguros y competitivos, capaces de adaptarse a las nuevas demandas del mercado y de ofrecer experiencias de alto valor añadido.

Durante las distintas mesas de debate, se puso de manifiesto que el turismo inteligente no puede entenderse sin una infraestructura tecnológica robusta. Más allá de las aplicaciones o servicios digitales, los expertos coincidieron en que se necesita una base sólida de redes eficientes, sistemas de ciberseguridad, gestión de datos en tiempo real y planificación tecnológica alineada con las necesidades específicas de cada territorio.

El programa del congreso abordó cuestiones como la innovación, la transformación digital y la modernización, el turismo azul, la ciberseguridad, el despliegue de tecnologías 5G y 6G, y el impacto de la inteligencia artificial en la gestión de los destinos turísticos.

Desde COITTA/AAGIT se destacó que este congreso supone una oportunidad "para impulsar alianzas entre instituciones, empresas tecnológicas y profesionales del turismo y las telecomunicaciones, con el objetivo de avanzar hacia destinos más inteligentes", así como la importancia de recuperar este punto de encuentro estratégico para explorar soluciones reales en digitalización, sostenibilidad y gestión turística.

En este contexto, los ingenieros técnicos de telecomunicación se posicionan como asesores expertos para las administraciones locales, ayudando a definir estrategias de transformación digital que garanticen una experiencia óptima tanto para residentes como para visitantes.

Esta edición de Smart Living Marbella contó con el patrocinio de la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior, así como de las empresas Innovasur, Orange, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y Ximenez Group. Además, ha recibido el apoyo institucional de INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), el Ajuntament de Palma, la Universidad de Málaga, el Ayuntamiento de Madrid, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Les Roches y el medio digital Cibersur, como media partner del congreso.

Smart Living Marbella se consolida, así como un foro de referencia en el ámbito de la innovación aplicada al turismo, reuniendo a voces expertas, instituciones y empresas comprometidas con el desarrollo de destinos más inteligentes, resilientes y conectados

Acerca de Smart Living Marbella
Smart Living Marbella es un congreso de referencia en el ámbito de la innovación aplicada al turismo, enfocado en los retos y oportunidades que ofrece la digitalización, la conectividad y la sostenibilidad en los destinos turísticos. Organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía y la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros en Tecnologías Específicas de Telecomunicación (COITTA/AAGIT), y el Ayuntamiento de Marbella, el evento reúne a expertos, administraciones públicas, empresas tecnológicas y profesionales del sector para debatir sobre el futuro del turismo inteligente. Con un enfoque práctico y estratégico, el congreso promueve el intercambio de conocimientos, la creación de sinergias y el impulso de soluciones innovadoras que contribuyan a la transformación digital de las ciudades.



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El Spotify Camp Nou elige a Salicru para su respaldo energético crítico

El FC Barcelona ha confiado a Salicru el suministro del 100% de los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS) del renovado Spotify Camp Nou, con un total de 15 equipos trifásicos y una potencia total agregada de 3.600 kW


La firma de electrónica de potencia Salicru es la responsable del sistema energético diseñado en el estadio culé, que cubre cargas críticas como la iluminación del terreno de juego, las infraestructuras de LaLiga, los centros de datos y salas IT, además de todos los sistemas asociados a prensa, seguridad, dispositivos de ticketing, Museo Barça y tienda. La mayoría de los equipos SAI instalados pertenecen a la gama SLC ADAPT2, una solución modular on-line de doble conversión, que permite una escalabilidad flexible mediante módulos de potencia hot-swap de 25 o 50 kW, conectables en paralelo y con control distribuido por DSP. Aproximadamente el 20% de los equipos son monolíticos, en este caso, SLC CUBE4, ideales para cargas críticas de menor dimensión, y que incorporan tecnología trifásica de tres niveles, muy baja distorsión de entrada (THDi<3%) y un rendimiento superior al 96% en modo online.

La instalación se integra en distintos puntos del campo del FCB, entre ellos, un CPD con clasificación Tier IV, un nivel que garantiza una tolerancia a fallos completa, sistemas redundantes en todos los componentes (2N+1) y capacidad de realizar mantenimientos simultáneos sin afectar la disponibilidad del sistema. En el caso del Spotify Camp Nou, se traduce en una disponibilidad de energía del datacenter de seis nueves, es decir, del 99,9999% anual.

Salicru ha sido responsable de la fabricación, instalación, prueba in situ y puesta en marcha. A partir de ahora, también asumirá las labores de mantenimiento preventivo y correctivo, soporte especializado y formación técnica asociada a estos equipos.

Un 2024 de crecimiento récord para Salicru
El proyecto del Spotify Camp Nou se enmarca en un año de consolidación y crecimiento para Salicru, que este 2025 cumple 60 años y cerró 2024 con una facturación de 101 millones de euros, lo que supone un incremento cercano al 9% respecto al ejercicio anterior. Todas las líneas de negocio ascendieron, y también su plantilla, que se ha incrementado un 20% en los dos últimos años.

La compañía ha fabricado más de 170.000 unidades y ha completado la mayor inversión en instalaciones de su historia, con 3,9 millones de euros destinados a la mejora de su capacidad productiva y logística. Además, mantiene un firme compromiso con la innovación, destinando el 5,0% de su facturación a investigación y desarrollo, lo que triplica la media del sector a nivel europeo.

Salicru es líder nacional en electrónica de potencia y como proveedor de referencia para infraestructuras críticas de primer nivel. Su cuota de mercado en España es superior al 25% en SAI (Sistemas de Alimentación Ininterrumpida, conocidos también como UPS, Uninterruptible Power Supply systems), superior al 30% en sistemas de corriente continua y del 80% en estabilizadores de tensión.



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lunes, 31 de marzo de 2025

Conversia, nombrada Best Workplaces en España 2025

Conversia, la legaltech líder en cumplimiento normativo, ha sido reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en España en la categoría de 251 a 500 personas trabajadoras, obteniendo la octava posición del ranking Best Workplaces España 2025, elaborado por Great Place to Work


Este reconocimiento llega en el primer año de participación de la compañía en el ranking, tras haber obtenido la certificación Great Place to Work España (GPTW) el pasado mes de octubre. Con un Trust Index del 90% entre su plantilla, Conversia se posiciona como una de las mejores organizaciones para trabajar en el país.

Esto significa que 9 de cada 10 personas muestran una alta confianza en la compañía. Aspectos como la camaradería (94%), el ambiente de trabajo y la relación directa con los líderes (91% de credibilidad) destacan notablemente.

Los resultados de la encuesta Trust Index de Conversia en otras categorías son contundentes: un 98% de las personas trabajadoras afirma haberse sentido bien acogidas al incorporarse a la empresa, mientras que un 95% señala que puede ser él/ella mismo/a en su lugar de trabajo. Cabe destacar que en diferentes valores que miden la credibilidad, el respeto y la imparcialidad, Conversia registró una puntuación superior a 10 puntos sobre la media del sector.

El prestigioso Ranking, en su 23ª edición, fue anunciado el pasado jueves en el evento de entrega de premios, celebrado en Platea, en Madrid, por la consultora Great Place to Work®, líder en la construcción y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar. En la gala de entrega, Conversia estuvo representada por diversos miembros de su equipo, entre ellos, Jordi Giménez, Chief Revenue Officer, y Sergi Puig, director comercial, que fueron los responsables de recoger el galardón.

Para la edición de 2025, Great Place To Work® analizó 452 compañías y las respuestas de más de 425.342 personas empleadas a través del modelo de Great Place To Work y su encuesta Trust Index. 

Conversia: más que un lugar en el que trabajar
Alfonso Corral, director general de Conversia, subraya que "este reconocimiento refleja años de esfuerzo y dedicación para construir un entorno laboral que prioriza a las personas. En Conversia, además de cumplir objetivos empresariales, también trabajamos para crear un entorno laboral excelente. Nos enorgullece ser una empresa abierta, donde la comunicación fluye de manera horizontal y cada persona tiene voz. Buscamos que todos los integrantes de nuestro equipo se sientan valorados y sean parte activa de nuestro crecimiento".

Por su parte, Jordi Giménez, Chief Revenue Officer de Conversia, destaca el papel clave del equipo en el éxito de la empresa: "Es nuestro equipo quien hace excepcional a nuestra empresa. Fomentamos un ambiente de confianza, inclusión y desarrollo, en el que cada persona puede ser ella misma, crecer y contribuir de manera significativa. Esto no solo impacta positivamente en nuestra organización, sino también en la calidad de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes".

Con este reconocimiento, Conversia reafirma su compromiso con el bienestar de su equipo y su apuesta por una cultura organizativa que pone a las personas en el centro, consolidándose como un referente en el mercado laboral español.

Claves de la cultura organizacional de Conversia
Conversia ha consolidado una estrategia de gestión basada en la horizontalidad y la escucha activa. Entre las iniciativas destacadas están:

  • Propuestas de mejora e iniciativas: la empresa promueve un entorno donde las opiniones e iniciativas de las personas son valoradas, fortaleciendo el talento interno, la confianza y el compromiso.
  • Actividades de teambuilding y convenciones anuales: espacios diseñados para fomentar la cohesión entre equipos y reforzar el sentimiento de pertenencia.
  • Beneficios sociales y desarrollo profesional: desde programas de bienestar hasta oportunidades de crecimiento interno, Conversia se compromete a garantizar que sus empleados tengan una experiencia laboral gratificante. Entre los beneficios sociales, destaca la retribución flexible, el servicio de fisioterapia o la disponibilidad de fruta de temporada una vez por semana en las sedes operativas.


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5 barrios de Madrid ofrecen oportunidades únicas para invertir en vivienda por debajo del precio de mercado

Madrid presenta oportunidades únicas para invertir en vivienda por debajo del valor de mercado. Un reciente estudio elaborado por Itasacion.com, portal líder en servicios de tasación inmobiliaria, revela los cinco barrios de la capital, donde los precios por metro cuadrado siguen siendo significativamente inferiores a la media. Estas zonas, en pleno proceso de transformación y con gran potencial de revalorización, se perfilan como las más atractivas para inversores que buscan rentabilidad y seguridad


Los 5 barrios con mayor potencial inversor en Madrid en 2025

  1. San Cristóbal (Villaverde)
    Este barrio lidera el ranking como el más asequible de Madrid. Con un precio medio de 1.351 €/m², se pueden encontrar viviendas de 50 m² por apenas 68.000€. Su conectividad y potencial de revalorización lo posicionan como una excelente opción para inversión.

  2. Entrevías (Puente de Vallecas)
    El segundo barrio más económico, con una media de 1.504 €/m², permite adquirir viviendas de 50 m² por menos de 97.000 €. Su transformación urbana y creciente demanda de alquiler lo convierten en una apuesta inteligente.

  3. San Andrés (Villaverde)
    Con precios que rondan los 2.060 €/m², este barrio ofrece viviendas a partir de 103.000 €. Su cercanía a polos industriales y buena infraestructura lo destacan como opción de inversión rentable.

  4. Los Ángeles (Villaverde)
    El precio medio se sitúa en 2.103 €/m², con pisos de 50 m² por unos 105.000 €. La mejora de servicios públicos y conexiones en esta zona impulsa su atractivo en el mercado inmobiliario.

  5. Orcasitas (Usera)
    Este barrio tradicional del sur de Madrid mantiene un precio medio de 1.821 €/m², permitiendo comprar viviendas por alrededor de 91.000 €. Su perfil residencial y tranquilidad lo hacen ideal para quienes buscan rentabilidad con baja exposición al riesgo.

Conocer el valor real antes de comprar: clave para una inversión segura
Desde itasacion.com, expertos en tasaciones inmobiliarias, recuerdan que antes de formalizar la compra de una vivienda es fundamental conocer su valor real de mercado.

El servicio de tasación de valor de mercado de un piso en Madrid desde 180€ + IVA de itasacion.com está realizado conforme a la normativa ECO 805/2003, la misma utilizada por las entidades financieras para conceder hipotecas. Esto permite al comprador:

  • Verificar si se está pagando un precio justo.
  • Confirmar si se podrá obtener financiación.
  • Tomar decisiones con mayor seguridad jurídica y financiera.

"Una inversión inmobiliaria segura comienza con una buena tasación. Por eso en Itasacion.com trabajamos con metodología oficial, para garantizar transparencia y confianza en cada operación", señalan desde la compañía.



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domingo, 30 de marzo de 2025

Experiencias wellness para renovar la mente y el cuerpo

 

  • Vive el equilibrio y la renovación con experiencias como tratamientos relajantes, propuestas culinarias frescas y actividades diseñadas para energizar y armonizar cada momento en un mundo cada vez más acelerado




ROIPRESS / CHILE / SALUD - Durante todo el año, los viajeros podrán descubrir el verdadero significado del bienestar con experiencias diseñadas para revitalizar el cuerpo y la mente. Con una combinación de spa de lujo, propuestas gastronómicas saludables y actividades fitness, cada estancia se convierte en una oportunidad para recargar energía y disfrutar de momentos inolvidables.


Los spas de los hoteles premium de Accor son verdaderos refugios de paz. Desde masajes relajantes hasta tratamientos exclusivos inspirados en técnicas internacionales, cada sesión está pensada para liberar tensiones y devolverle equilibrio al cuerpo. Se podrán descubrir terapias con ingredientes naturales que revitalizan la piel y sumergirse en espacios diseñados para el descanso absoluto.

Porque el bienestar también se disfruta a través del paladar, los restaurantes ofrecen menús equilibrados y llenos de sabor. Con opciones que combinan ingredientes frescos y locales, los huéspedes podrán disfrutar de platos ligeros, jugos naturales y menús especiales creados para complementar un estilo de vida saludable.


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A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Para quienes buscan mantenerse activos durante sus vacaciones, los hoteles ofrecen una amplia gama de actividades fitness. Desde clases de yoga al aire libre hasta sesiones de entrenamiento funcional en gimnasios completamente equipados, cada programa está diseñado para adaptarse a todos los niveles y necesidades.

El bienestar se convierte en una prioridad, brindando la oportunidad de vivir una experiencia completa. Disfrutar de la combinación perfecta entre relajación, buena comida y energía renovada, todo en un solo lugar.

Alguna de las alternativas que ofrecen esto y más es Pullman Hoteles, aquí dos opciones:

Pullman Santiago El Bosque 

Hotel exclusivo de 5 estrellas que sorprende con su estilo cosmopolita. Es un hotel ágil y vibrante ubicado en La Comuna de la Condes, a pasos de Av. Apoquindo en la comuna de Las Condes, en el exclusivo sector financiero, comercial y gastronómico del barrio El Golf de la capital chilena. Frente a MUT (Mercado Urbano Tobalaba), y a pasos del metro Tobalaba, oficinas y del reconocido centro comercial Costanera Center.

Cuenta con 234 habitaciones, gimnasio y piscina con espectaculares vistas a la ciudad desde el piso 18. Además de estacionamientos subterráneos, restaurante, terrazas, bar, cafetería, y mucho más.


Pullman Viña del Mar San Martín 

Ubicación privilegiada y vistas frente al mar. Inspiración y relajo frente al mar es la experiencia que ofrece el Hotel de lujo Pullman San Martín en Viña del Mar. Su ubicación estratégica permite conocer la ciudad y realizar caminatas, paseos en bicicleta (proporcionadas por el hotel) o trotes por la costanera.

Cuenta con instalaciones modernas, suites con increíbles vistas al mar y otras con tina de hidromasajes para entregarse al relajo y al descanso. Las habitaciones cuentan con Netflix, acceso a wifi en todas las áreas comunes, además de un Rooftop en el piso 8 con una piscina panorámica climatizada regulada según el clima, que permite disfrutar de amaneceres y atardeceres inolvidables.

Además, el hotel ofrece a sus huéspedes todo el equipo necesario para que puedan realizar actividades deportivas y recreativas como el yoga, que puede ser realizado en el Rooftop con la brisa del mar. Joaquín restaurante cuenta con terrazas al aire libre, y una amplia carta de autor inspirada en las Costas del Pacífico.




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ABB y Stadler colaboran para impulsar el ferrocarril de pasajeros en EE.UU.

 

  • Los trenes de Metra y Caltrans utilizarán la innovadora tecnología de tracción de ABB 
  • Los componentes clave se ensamblarán en la fábrica de tracción de ABB en Mechanicsville (Virginia)
  • La asociación pone de relieve el compromiso con la fabricación local y la protección del medio ambiente




ROIPRESS / EUROPA / USA / INDUSTRIA - ABB ha anunciado su colaboración con Stadler US para impulsar el transporte ferroviario sostenible en los Estados Unidos. Gracias a esta colaboración, ABB suministrará sus convertidores de tracción y baterías de tracción Pro Series a las nuevas flotas de trenes de Metra y Caltrans en Illinois y California, respectivamente, lo que supondrá un importante paso adelante hacia un transporte ferroviario más ecológico en Estados Unidos.


Metra, que se convertirá en uno de los primeros operadores ferroviarios de EE.UU. en operar trenes totalmente alimentados por baterías, hizo un pedido de ocho trenes de dos vagones en junio de 2024. Cada composición circulará por Chicago y estará equipada con baterías Pro 8C y convertidores de tracción CC750 DC. Los convertidores de tracción de ABB están diseñados para ofrecer una alta eficiencia y fiabilidad, optimizando el rendimiento de los trenes, mientras que el sistema de baterías permitirá a Metra reducir aún más sus emisiones de CO2.

Caltrans ha firmado un contrato histórico con Stadler US para trenes de pasajeros de hidrógeno en Norteamérica. La flota constará de 10 trenes, y ABB suministrará baterías de tracción Pro 8C, convertidores de tracción CC750 CC y convertidores de tracción CC400 CC para cada uno de ellos. El convertidor de tracción para la integración de pilas de combustible es esencial en los trenes impulsados por hidrógeno, ya que permite una propulsión eficiente que reduce el consumo de energía y las emisiones.

El montaje final y las pruebas de los componentes de estos trenes se llevarán a cabo en la fábrica de Tracción de ABB en Mechanicsville (Virginia), que emplea a casi 100 trabajadores cualificados.


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Desde 2010, ABB ha invertido más de 14.000 millones de dólares en ampliaciones de plantas en Estados Unidos, mejoras operativas, equipos de última generación, productos y personas.

"Nuestra colaboración con Stadler es una prueba de nuestro compromiso con las soluciones de transporte sostenible", ha declarado Edgar Keller, Presidente de la división de Tracción de ABB. "Al aprovechar nuestra tecnología avanzada y nuestras capacidades de fabricación local, estamos ayudando a impulsar la transición hacia un transporte ferroviario más limpio".

"Al integrar las baterías de tracción y los convertidores de ABB en nuestros trenes, no sólo mejoramos la eficiencia y la fiabilidad de nuestras flotas, sino que también contribuimos a un futuro de tránsito vanguardista", declaró Martin Ritter, CEO de la División Norteamérica de Stadler. Y añadió: "Esta asociación subraya nuestro compromiso de ofrecer soluciones de vanguardia que beneficien a las comunidades de todo el país”.

ABB es un líder tecnológico mundial en electrificación y automatización que hace posible un futuro más eficiente y sostenible en el uso de los recursos. Conectando su dominio de la ingeniería y de la digitalización, ABB contribuye a que las industrias funcionen a alto rendimiento, al tiempo que mejoran su eficiencia, productividad y sostenibilidad, para superar sus resultados. En ABB, lo llamamos “Engineered to Outrun”. La compañía cuenta con más de 140 años de historia y con cerca de 110.000 personas empleadas en todo el mundo. Las acciones de ABB cotizan en el SIX Swiss Exhange (ABBN) y en el Nasdaq Stockholm (ABB). www.abb.com

ABB Motion, líder mundial en motores y variadores, está en el centro de la aceleración de un futuro más productivo y sostenible. Innovamos y superamos los límites de la tecnología para contribuir a soluciones energéticamente eficientes, descarbonizadoras y circulares para clientes, industrias y sociedades. Con nuestros variadores con tecnología digital, motores y servicios, ayudamos a nuestros clientes y socios a mejorar el rendimiento, la seguridad y la fiabilidad. Para ayudar a las industrias de todo el mundo a ser más limpias y eficientes, ofrecemos soluciones basadas en motores, para una amplia gama de aplicaciones en todos los segmentos industriales. Con más de 140 años de experiencia en el sector de la transmisión de potencial eléctrico, nuestros más de 22.000 empleados en 100 países aprenden y mejoran cada día. 




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TÜV Rheinland adquiere la española Sygma

 

  • Sygma, empresa especializada en servicios de certificación en el sector agroalimentario en España, pasa a formar parte de TÜV Rheinland 
  • Con este movimiento, TÜV Rheinland continúa firme con su estrategia de crecimiento global


 I. Por parte de Sygma: Ángel Soguero, Juan Diego Martínez y Victoria Torres, fundadores de SYGMA.
 II. Por parte de TÜV Rheinland, Gonzalo de Castro, Country Manager TÜV Rheinland Spain / Senior Vice President People & Business Assurance TÜV Rheinland; Esteve Regales, responsable regional del negocio de Certificación de Sistemas de gestión TÜV Rheinland WEU-CEE; Juan Sendín Global Business Development Director Certification of Management Systems 


ROIPRESS / EUROPA / FUSIONES -  TÜV Rheinland, uno de los diez principales proveedores de servicios de ensayos, inspección y certificación del mundo, continúa con su estrategia de crecimiento global con la adquisición Sygma, empresa especializada en servicios de certificación en el sector agroalimentario.


TÜV Rheinland, con sede en Colonia (Alemania), lleva tiempo creciendo e invirtiendo en adquisiciones. Esta última adquisición encaja perfectamente en su estrategia de crecimiento global, que incluye reforzar su huella en los mercados más importantes, diversificar aún más su presencia dentro de España y ampliar su cartera de servicios en el negocio de la certificación. 

La integración de Sygma en la estructura global de TÜV Rheinland, facilitará estar aún más cerca de sus clientes y prestar una amplia gama servicios de certificación en el sector agroalimentario con los más altos niveles de calidad.


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A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Sygma es una empresa privada, con sede en Ciudad Real, que ofrece servicios de certificación agroalimentaria bajo acreditación ENAC. Con especial foco en normas internacionales relacionadas con las buenas prácticas agrícolas, así como la calidad y la seguridad en la industria alimentaria como GLOBALG.A.P, IFS y BRCGS, la empresa también mantiene certificados vigentes en otros países, como Marruecos y Chile. 

“La integración de Sygma en nuestra organización nos permitirá ampliar la cartera de servicios asociados al sector agroalimentario, incrementar nuestras capacidades y redes de colaboración a nivel nacional, así como proporcionar un punto de apoyo a otros países de Europa para el desarrollo de este mercado”, señala Esteve Regales, responsable regional del negocio de Certificación de Sistemas de Gestión, TÜV Rheinland Europe.

“Al integrar nuestra visión con la de una empresa global, como TÜV Rheinland, no solo fortalecemos nuestro alcance, sino que también multiplicamos las oportunidades para nuestros empleados, clientes y socios”, señalan Ángel Soguero y Juan Diego Martínez, fundadores de Sygma.  




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