Visitas semanales en El Correo de la Empresa

viernes, 7 de febrero de 2025

Rentallorca destaca un aumento del 7,96% en el turismo de Baleares durante 2024 y ofrece consejos de viaje

Rentallorca destaca un aumento del 7,96% en el turismo de Baleares durante 2024 y ofrece consejos de viaje

Las Islas Baleares recibieron un 7,96% más de turistas en 2024. Sin embargo, es posible disfrutar de estos destinos sin grandes multitudes con las recomendaciones de Rentallorca, agencia de gestión de alquileres vacacionales en Mallorca


Las Islas Baleares recibieron un 7,96% más de turistas en 2024 en comparación con el año anterior, según los datos recientes publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta recuperación subraya el atractivo duradero de la región como un destino mediterráneo de primer nivel. La agencia de gestión de alquileres vacacionales en Mallorca Rentallorca confirman que se experimentó un crecimiento significativo tanto en el turismo internacional como en el nacional, impulsado por una mayor conectividad y una sólida recuperación del sector de viajes tras la pandemia.

Mallorca continúa siendo un destino favorito, atrayendo a viajeros con sus playas prístinas, su vibrante escena cultural y su excepcional oferta gastronómica. Pero, las aglomeraciones son desalentadoras para algunos viajeros. Por eso, Rentallorca ofrece consejos profesionales para disfrutar de Mallorca sin agobios.

Viajar con inteligencia: Disfrutar del encanto de Baleares sin multitudes
A medida que las Islas Baleares continúan prosperando como un destino turístico popular, Rentallorca recomienda a los viajeros considerar temporadas alternativas para disfrutar de lo mejor de Mallorca y sus islas vecinas sin el bullicio.

Tanto la Semana Santa y como el inicio de la primavera, presentan una ventana perfecta para los visitantes que buscan un clima suave y menos aglomeraciones. Las principales ventajas de viajar durante este período son menos ocupación y precios más bajos, ya que los alquileres vacacionales y los vuelos suelen ser más asequibles en comparación con los meses de verano. Por otro lado, en este momento del año, el c​​lima es ideal para realizar actividades al aire libre. Con temperaturas agradables, los visitantes pueden disfrutar de senderismo, ciclismo y exploración de la naturaleza sin el intenso calor de julio y agosto.

Estos meses más tranquilos permiten a los turistas sumergirse en la belleza natural de la isla, sus encantadores pueblos y sus serenos paisajes costeros.

Los alquileres vacacionales, una alternativa para evitar las grandes aglomeraciones
Para aquellos que planean sus vacaciones de verano en Mallorca durante los meses pico como julio y agosto, Rentallorca ofrece una amplia selección de alquileres vacacionales con servicios exclusivos que garantizan privacidad, tranquilidad y comodidad. A diferencia de los hoteles abarrotados, los alquileres vacacionales ofrecen alojamientos espaciosos, piscinas privadas y entornos serenos. De este modo, los huéspedes pueden disfrutar al máximo de sus vacaciones, incluso en los períodos más concurridos.



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jueves, 6 de febrero de 2025

Hereditas analiza la sentencia del Supremo sobre el desalojo de viviendas heredadas ocupadas

Hereditas analiza la sentencia del Supremo sobre el desalojo de viviendas heredadas ocupadas

Hereditas, despacho especializado en herencias y sucesiones, destaca la reciente sentencia del Tribunal Supremo que obliga a desalojar a los herederos que ocupen en exclusiva una vivienda sin el consentimiento del resto. Esta decisión refuerza el derecho de la comunidad hereditaria a exigir el uso equitativo de los bienes


En el caso de una vivienda heredada por varios hermanos, si uno de ellos se instala en ella sin el consentimiento del resto y aún no se ha realizado la partición de la herencia, estará obligado a desalojar la casa familiar. Así lo ha determinado el Tribunal Supremo en su Sentencia 691/2020, de 21 de diciembre de 2020, dejando claro que "la posesión exclusiva y excluyente de un coheredero no es admisible". Esto implica que ningún heredero tiene derecho a utilizar en exclusiva los bienes de la herencia.

El fallo subraya que, si un coheredero hace uso exclusivo de un bien sin contar con un título que respalde su posesión, se considera que actúa como precarista. Esta situación da viabilidad a la acción judicial de desahucio. En este contexto, los demás herederos tienen el derecho de reclamar formalmente el uso del bien ante los tribunales. Es crucial realizar esta reclamación lo antes posible, ya que la inacción podría complicar futuras compensaciones por el uso del inmueble.

A partir de la Sentencia 547/2010, de 16 de septiembre de 2010, el Tribunal Supremo consolidó como jurisprudencia el reconocimiento de la acción de desahucio por precario entre coherederos y en beneficio de la comunidad hereditaria. Por lo tanto, cualquier coheredero puede iniciar una acción judicial contra quien esté ocupando el inmueble. Esta acción se fundamenta en que el uso exclusivo de una vivienda sin un reparto previo se considera una ocupación precaria, es decir, la utilización de una propiedad ajena sin autorización ni justificación legal.

Además, el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España ha señalado que, si la ocupación por el precarista causa perjuicio al resto de los copropietarios o comuneros debido a la falta de disposición del inmueble o la imposibilidad de alquilarlo, se podrá reclamar la cantidad que proceda en concepto de daños y perjuicios por su ilegítima ocupación. Esto significa que, si un heredero utiliza una propiedad sin autorización y afecta a los demás, estos pueden exigir una compensación económica por el daño causado, que puede basarse en el ingreso potencial que se habría generado si la propiedad se hubiera alquilado. Para ello, será necesario realizar un requerimiento previo de desalojo con eficacia coactiva.

Recientemente, en noviembre de 2024, el Tribunal Supremo resolvió un conflicto entre hermanos relacionado con la herencia de la vivienda familiar. El litigio comenzó cuando uno de los hermanos ocupó la vivienda, que había sido adquirida por sus padres y constituía el único bien de la herencia, impidiendo así el uso y disfrute del inmueble por parte de los demás herederos. A pesar de que el hermano ocupante alegaba que su madre le había legado su parte de la vivienda, el Tribunal Supremo concluyó que esto no le otorgaba derecho a la posesión exclusiva hasta que se llevara a cabo la partición de la herencia.

La primera fase del proceso judicial se llevó a cabo en el Juzgado de Primera Instancia de Vigo, que falló a favor de los hermanos demandantes, argumentando que el uso exclusivo de la vivienda por uno de los herederos violaba el derecho de los demás a disfrutar del bien común. Posteriormente, el hermano ocupante interpuso un recurso de apelación, argumentando que tenía una cuota de propiedad mayor y que, al pagar los gastos de la vivienda, le correspondía el uso exclusivo.

Sin embargo, la Audiencia Provincial de Pontevedra desestimó su recurso, reafirmando que ningún coheredero puede ocupar un bien común de manera exclusiva mientras la herencia no haya sido dividida. Además, recordó que "la jurisprudencia consolidada reconoce la acción de desahucio por precario entre coherederos en beneficio de la comunidad hereditaria".

Finalmente, el caso llegó al Tribunal Supremo, donde el hermano demandado insistió en que su porcentaje de propiedad era mayor y que debería ejercerse una acción de división de la cosa común, según lo estipulado en el Código Civil. Sin embargo, el Alto Tribunal desestimó sus argumentos y confirmó las decisiones anteriores, subrayando que su posesión era excluyente y contraria al interés de la comunidad. El Tribunal se basó en los artículos 394 y 398 del Código Civil, que regulan el uso de bienes comunes, estableciendo que el hermano demandado debía desalojar la vivienda, dado que ningún copropietario puede hacer uso de los bienes comunes perjudicando el interés de la comunidad o impidiendo que los demás propietarios los utilicen.

Asimismo, se hizo referencia a jurisprudencia previa que reafirma que, en una situación de indivisión, "no existe propiedad exclusiva de ninguno de los herederos sobre ningún bien de la comunidad hereditaria y, en consecuencia, tampoco un derecho a poseer en exclusiva".

Esta sentencia refuerza la importancia de la equidad y el respeto a los derechos de todos los coherederos en la gestión de los bienes heredados, destacando que, en una comunidad hereditaria, no debe prevalecer el interés exclusivo de uno solo de los herederos sobre el resto de los copropietarios.

En este contexto, Hereditas, un despacho de abogados especializado en herencias y sucesiones, aboga por la resolución justa de estos conflictos. Hereditas ofrece su experiencia para ayudar a los herederos a resolver las disputas que puedan surgir, promoviendo la correcta gestión y distribución de los bienes heredados en beneficio de todos los implicados. Si se encuentra ante un conflicto relacionado con la herencia de una propiedad o cualquier otra cuestión sucesoria, Hereditas está preparado para asesorarle y representarle en los procedimientos judiciales necesarios para garantizar la equidad y protección de sus derechos.



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El Grupo MGC celebra su convención anual bajo el lema "RE.EVOLUCIÓN"



El Grupo MGC, compuesto por MGC Mutua y CA Life, ha organizado este pasado fin de semana, 25 y 26 de enero, su Convención Anual bajo el lema “RE.EVOLUCIÓN”. En este encuentro se han dado cita el personal del departamento Comercial, el de Atención al Mutualista y el de Marketing, así como todo el equipo directivo, quienes a lo largo de estas dos jornadas han tenido la oportunidad de reflexionar y sacar conclusiones sobre lo acontecido en 2024 y, sobre todo, intercambiar experiencias y definir los retos y la estrategia para 2025.

En este contexto, se han compartido experiencias de “Buenas Prácticas” como modelo de éxito a implementar en todo el territorio. Además, se han definido las líneas estratégicas y planes para este año, basadas en la diversificación de la oferta y la firme apuesta por la digitalización, así como  se anunciaron las novedades comerciales que se desarrollarán a lo largo de este ejercicio.

Como no podía ser de otro modo, los Valores y el Compromiso que definen la trayectoria de MGC Mutua han estado presentes a lo largo este evento; siendo el punto álgido la interpretación de Helga Cortinas, la joven mutualista que ha puesto música a los Valores de MGC. Esta compositora emocionó a todos los asistentes cuando interpretó “Maragda”, la banda sonora del último spot de MGC Mutua.

Seguidamente, Daniel Redondo, presidente de MGC y Patrón Delegado de la Fundación MGC, ha hablado de la importancia del Liderazgo y del Compromiso, y ha felicitado a las personas que han sido distinguidas por su labor, animando al resto a seguir su ejemplo de constancia, perseverancia y compromiso con la mutua.

Por su parte, Xavier Plana, Director General de MGC Mutua, ha presentado el nuevo organigrama de la entidad que estará bajo su dirección, en el que cuatro Direcciones Corporativas asumen la dirección Comercial, con el espíritu de fomentar el trabajo en equipo, el diálogo y el acercamiento al territorio. Bajo el lema de la Convención, "RE.EVOLUCIÓN", Xavier Plana invitó a los asistentes a salir de su zona de confort, a transformarse desde dentro y caminar hacia un futuro lleno de nuevas oportunidades.

Finalmente, el Director General de MGC Mutua agradeció al equipo comercial su espíritu de colaboración y participación en esta Convención, y les animó a seguir reforzando los VALORES que les unen como equipo, para dibujar juntos el camino hacia el crecimiento y la consolidación.

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“TuAdministrativa.es”: La clave detrás del éxito administrativo de las pymes

 



ROIPRESS / ESPAÑA / EXTERNALIZACIÓN - En un mundo donde las pequeñas y medianas empresas (pymes) enfrentan desafíos constantes, la gestión administrativa se ha convertido en un factor clave para mantener la estabilidad y el crecimiento. Sin embargo, para muchos emprendedores, el tiempo que requiere el papeleo y los procesos administrativos es un recurso que prefieren destinar a otras áreas más estratégicas de su negocio.

Es en este contexto que surge “TuAdministrativa.es”, un servicio de externalización administrativa que está transformando la manera en que las empresas gestionan su operativa interna.


Un aliado en la toma de decisiones

Más que un servicio, “TuAdministrativa.es” se posiciona como un aliado estratégico para los empresarios. Mientras que muchas soluciones en el mercado se limitan a gestionar tareas específicas, este modelo ofrece un enfoque más integral:

  • Análisis personalizado: No solo se gestionan las tareas administrativas; se revisan los procesos actuales para identificar posibles áreas de mejora.
  • Optimización continua: Con una mirada externa, los procesos se vuelven más eficientes y los recursos, mejor gestionados.

El resultado es claro: las pymes no solo delegan tareas, sino que optimizan su funcionamiento general, lo que les permite enfocarse en sus objetivos principales.


Una solución flexible y escalable

En un entorno empresarial que cambia constantemente, la flexibilidad es crucial. “TuAdministrativa.es” ofrece una estructura que se adapta a las necesidades de cada negocio, ya sea que una empresa necesite apoyo puntual para un proyecto específico o una gestión constante y a largo plazo.

Esta escalabilidad permite que las empresas mantengan el control sobre sus costos y necesidades, ajustando el servicio según su crecimiento o cambios en los procesos internos.


Una nueva visión de la administración

La externalización administrativa, impulsada por servicios como “TuAdministrativa.es”, no solo está transformando cómo se gestiona el día a día, sino también la percepción del papel de la administración en los negocios.

En lugar de ser un “mal necesario”, la gestión administrativa se convierte en una herramienta estratégica que ayuda a las empresas a:

  • Prever posibles riesgos y tomar medidas preventivas.
  • Mejorar la comunicación interna gracias a procesos más claros y ordenados.
  • Generar confianza entre los clientes al garantizar una operativa impecable y profesional.


Historias reales de impacto

Una de las grandes ventajas de este servicio es el impacto tangible que genera en sus clientes. No se trata solo de mejorar procesos internos, sino de ayudar a las empresas a alcanzar nuevas metas.

Por ejemplo, algunas empresas que han trabajado con “TuAdministrativa.es” destacan cómo la externalización les permitió:

  • Enfocarse en mejorar procesos internos críticos sin preocuparse por el cumplimiento de plazos administrativos.
  • Gestionar picos de trabajo en épocas críticas sin necesidad de contratar personal adicional.
  • Reducir tensiones internas al contar con un apoyo externo experto.


La tendencia que marca el futuro de las pymes

En un entorno empresarial donde cada minuto cuenta, servicios como “TuAdministrativa.es” están marcando una tendencia. Cada vez más pymes están apostando por externalizar áreas no estratégicas de su negocio para centrar su energía y creatividad en el desarrollo de productos, servicios y en la mejora de procesos internos.

Si bien la gestión administrativa puede parecer una tarea secundaria, el impacto de su correcta gestión en la operativa y los resultados empresariales demuestra que es mucho más que eso.

Para conocer más sobre este servicio y cómo puede transformar la administración de tu negocio, visita www.tuadministrativa.es.


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miércoles, 5 de febrero de 2025

La Asociación Española de Cirujanos renueva a diez de sus coordinadores de secciones y grupos de trabajo

En la reunión se destacaron los avances alcanzados durante 2024 y se presentaron los nuevos cargos de los coordinadores de las secciones y grupos de trabajo. La AEC reafirmó su compromiso con la formación, la investigación y la mejora continua en cirugía, poniendo énfasis en el papel de la inteligencia artificial y la cirugía robótica para el futuro de la especialidad


El pasado 20 de enero tuvo lugar la primera reunión de la Junta Directiva de 2025 de la Asociación Española de Cirujanos (AEC), donde se realizó un exhaustivo análisis de las actividades desarrolladas durante 2024, destacando los avances alcanzados y el cumplimiento de los objetivos estratégicos del año. Esta reunión también sirvió para presentar a la Junta Directiva, el Comité Científico y a los nuevos coordinadores de algunas de sus secciones.

De esta manera, los coordinadores de las secciones de la AEC quedan conformados de la siguiente forma:

Dr. Manuel Ferrer Márquez: coordinador de Cirugía Bariátrica
Dr. Salustiano González Vinagre: coordinador de Cirugía Mayor Ambulatoria.
Dr. Vincenzo Vigorita: coordinador de Coloproctología.
Dra. Itziar Larrañaga: coordinadora de Cirugía Endocrina.
Dra. Inés Rubio Pérez: coordinadora de Infección Quirúrgica
Dr. José Manuel Alarte Garvi: coordinador de Patología de la Mama
Dra. Vanessa Concepción Martín: coordinadora de Grupo de Cirugía Oncológica Peritoneal
Dr. Mario Serradilla Martín: coordinador de Cirugía Hepatobiliopancreática
Dr. Roberto de la Plaza Llamas: coordinador de Calidad, Seguridad y Gestión en Cirugía
Dra. Soledad Montón Condón: coordinadora del Grupo de Colaboración Humanitaria

Asimismo, se presentaron diferentes propuestas clave para 2025, reafirmando el firme compromiso de la AEC con la formación, la investigación y la mejora continua en el ámbito quirúrgico. En particular, se subrayó el papel transformador de la inteligencia artificial (IA) y la cirugía robótica como ejes centrales para el futuro de la especialidad.

Sobre la Asociación Española de Cirujanos 
La AEC es una sociedad científica sin ánimo de lucro que tiene como finalidad contribuir al progreso de la cirugía en todos sus aspectos, promoviendo la formación, el desarrollo y el perfeccionamiento profesional de los cirujanos, procurando la mejor calidad en la asistencia a los pacientes y fomentando la docencia y la investigación. Fundada en Madrid en 1935, actualmente cuenta con más de 5.000 socios y colabora con otras sociedades y entidades científicas, participando activamente en órganos como la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME), European Union of Medical Specialists (UEMS) y la Comisión Nacional de la Especialidad. 

www.aecirujanos.es



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Cloudworks factura más de 11,5 millones de euros en 2024 e impulsa su expansión estratégica para 2025

La compañía, que aumentó su plantilla un 34% el año pasado, consolida su marca en el sector del coworking. Cloudworks se encuentra dentro del Top 5 de operadores locales. En 2025, Cloudworks prevé superar los 30.600 metros cuadrados y los 3.600 puestos de trabajo


El sector del coworking en España se ha consolidado como una pieza clave en la transformación de los entornos laborales, impulsado por la adopción de modelos de trabajo híbridos. Actualmente, existen más de 1.000 espacios operativos, lo que evidencia la alta demanda de oficinas flexibles y colaborativas. Cloudworks, la empresa de coworking fundada en 2015 en Barcelona, consolida su posición de liderazgo en el sector al incrementar su facturación en 2024 un 11,7%, superando los 11,5 millones de euros. Así, actualmente, la compañía se sitúa en el Top 5 de los principales operadores locales, según CoworkingSpain.

Durante el último año, la compañía aumentó su espacio operativo hasta alcanzar los 28.289 metros cuadrados. En Madrid, inauguró, el pasado mes de julio, el espacio situado en el Paseo de la Castellana, y en Barcelona abrió un nuevo centro en la calle Pere IV, dentro del distrito 22@. Del mismo modo, Cloudworks amplió su cartera de clientes con más de 3.300 puestos de trabajo, y en este sentido, según su encuesta de satisfacción 2024, el 94,5% de los coworkers valoran positivamente los servicios que ofrece la empresa.

En 2024, Cloudworks registró un incremento del 34% en su plantilla, pasando de 47 a 63 empleados. Otro de los principales hitos en los últimos meses ha sido la obtención de la prestigiosa certificación B Corp, un reconocimiento que refuerza su compromiso con altos estándares de desempeño ambiental y social, la transparencia y la responsabilidad corporativa.

Objetivo: superar los 30.000 metros cuadrados operativos y crecimiento sostenible
El principal objetivo de Cloudworks en 2025 es la consolidación de la compañía en el mercado. Esto permitirá a Cloudworks incrementar sus metros cuadrados operativos y superar los 30.600. De ellos, 1.312 m² estarán destinados a la nueva localización en El Born, Barcelona, y 1.000 m² corresponderán a la ampliación de espacios en la Ciudad Condal. Con esta expansión, la compañía estima que los puestos de trabajo en sus espacios superen los 3.600.

"Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado en 2024. Estos resultados reflejan el esfuerzo colectivo de nuestro equipo y nuestro compromiso con un modelo de negocio responsable y con impacto positivo. En 2025, seguiremos fortaleciendo nuestra presencia en el mercado con inversiones estratégicas que nos permitirán crecer de manera sostenible y ofrecer más oportunidades tanto a nuestros empleados como a las comunidades donde operamos", afirma Marta Gràcia, CEO de Cloudworks.



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San Valentín en Viena Capellanes: dulces para compartir, cenas en pareja y mucho más para celebrar el amor

Un pack de dos tartas, bombones ideales para regalar o las famosas meras de Viena Capellanes decoradas para la ocasión son algunas de las propuestas dulces para San Valentín. También, se han diseñado dos exclusivas cestas de desayuno para comenzar el día con un detalle especial. En el Café Viena, uno de los locales emblemáticos de la compañía, las parejas podrán disfrutar de una cena romántica con música en directo


Un año más, el 14 de febrero llega para recordar lo importante que es celebrar el amor y tener un detalle bonito con la pareja. Por esta razón, Viena Capellanes ha diseñado distintos productos para endulzar el día, además de un menú especial en el Café Viena para compartir un momento romántico en el Día de San Valentín.

Todas las opciones tradicionales con un toque sorprendente

  • El postre Duo de San Valentín: estas dos mini tartas se convertirán en la alternativa ideal para compartir el postre. Una, tarta Ocumare: cuatro texturas de delicioso chocolate -bizcocho, cremoso, mousse y glaseado-; la otra, Red Velvet: un llamativo bizcocho rojo, intercalado con capas de frosting de crema de queso y chocolate blanco. 
  • Estuche de cuatro bombones en forma de corazón: los bombones son un clásico infalible para este día, y Viena Capellanes ha creado un detalle especial para la ocasión. Este estuche incluye dos exquisitas variedades de sus bombones artesanos: la suavidad del chocolate blanco combinada con el sutil equilibrio entre lo dulce y lo ácido de la frambuesa, o con el toque vibrante de la fruta de la pasión.
  • Caja de meras San Valentín: Las meras son un imprescindible en la oferta de Viena Capellanes, pequeños bocados que capturan la esencia de las clásicas palmeras de chocolate. Elaboradas con el mismo hojaldre artesanal, se bañan en exquisito chocolate negro, con leche o blanco para un resultado irresistible. Además, son personalizables y, para San Valentín, el obrador las ha decorado con una chocolatina en forma de corazón. Están disponibles en cajas surtidas de 12 unidades con los tres sabores disponibles o de forma individual.
  • Otros dulces para San Valentín: Las galletas exclusivas diseñadas por Viena Capellanes, con forma de carta de amor o de corazón, son también ideales para esta ocasión. Además, para las parejas más chocolateras también estará disponible una deliciosa tableta individual de chocolate con leche, decorada con un corazón de chocolate rojo aterciopelado. 

Celebrar el amor de principio a fin
"Imagina empezar el 14 de febrero con un desayuno especial en la cama, o terminarlo con una cena romántica ambientada con un pianista en directo. Eso solo puede pasar con Viena Capellanes como cómplice".

La cadena ha preparado unas exclusivas cestas de desayuno para sorprender desde primera hora del día. Bajo el nombre 'Pensando en ti', con o sin peluche, las cestas incluyen un delicado globo en forma de corazón y una cuidada selección de productos: zumo de naranja natural, café latte Mocay, una irresistible palmera de chocolate, un esponjoso muffin de zanahoria, una bandeja de jamón ibérico con picos, otra con quesos y fuet, un benjamín de cava, un tarro con frutas de temporada y, para endulzar aún más el momento, un estuche de cuatro bombones en forma de corazón y una caja de 20 lenguas de gato de Viena. Una propuesta deliciosa para comenzar el día con amor y buen sabor.

Y para culminar la jornada, nada mejor que una cena especial en un ambiente acogedor, amenizada al piano por el maestro Alberto Joya. Un menú diseñado para enamorar, con platos exquisitos como solomillo con salsa de queso Idiazábal, lomo de merluza con salsa de chipirón y un postre irresistible a base de macarons y bombón corazón de Viena Capellanes. 



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ToolsGroup da la bienvenida al líder de la cadena de suministro Sean Elliott como Consejero Delegado

Un veterano de 20 años en el sector aporta una gran experiencia técnica y liderazgo para guiar la próxima fase de crecimiento de ToolsGroup


ToolsGroup, líder mundial en software de planificación y optimización de la cadena de suministro y el comercio minorista, ha anunciado el nombramiento de Sean Elliott como su nuevo Consejero Delegado, con efecto inmediato.

Elliott aporta a ToolsGroup más de dos décadas de liderazgo estratégico y experiencia técnica en el desarrollo y liderazgo de software para la cadena de suministro. Recientemente, fue codirector general de Körber Supply Chain Software.

En ToolsGroup, Elliott se centrará en acelerar la innovación, impulsar la expansión estratégica del negocio y reforzar sus asociaciones y ecosistema para ofrecer los mejores resultados y experiencia al cliente.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Sean a ToolsGroup", dijo Andrew Zbella, Principal de Accel-KKR y miembro del Consejo de Administración. "Su probado liderazgo, su profunda formación técnica y su continuo compromiso con la innovación centrada en el cliente le convierten en el líder ideal para dirigir ToolsGroup en su próximo capítulo de crecimiento y transformación".

Durante sus 17 años en Körber Supply Chain Software, Elliott ocupó múltiples puestos de liderazgo y encabezó el desarrollo de soluciones innovadoras para abordar los retos más complejos del sector. Antes de incorporarse a Körber Supply Chain Software, Elliott fue director de tecnología en HighJump, un proveedor global de software para la cadena de suministro que más tarde fue adquirido por Körber.

"Me siento honrado de unirme a ToolsGroup en este emocionante momento de su viaje", dijo Sean Elliott, CEO de ToolsGroup. "La compañía tiene una herencia notable como líder mundial en planificación de la cadena de suministro y es pionera en el aprovechamiento de la ciencia de datos y la IA para mejorar el rendimiento empresarial. Nuestras recientes innovaciones en simulación, planificación de escenarios y reequilibrio global de inventarios ponen de relieve el compromiso continuo de ToolsGroup de proporcionar soluciones líderes en su categoría que aborden las necesidades y oportunidades más significativas de nuestros clientes. Espero colaborar con nuestro talentoso equipo para impulsar nuestra visión y ofrecer un valor excepcional a nuestros clientes, socios y partes interesadas".

Zbella añadió: "Agradecemos a Inna Kuznetsova su liderazgo durante los últimos tres años. Al frente de ToolsGroup, ha dado pasos importantes en la trayectoria de la empresa, creando una organización centrada en el cliente e integrando un equipo global. Estamos entusiasmados por ver lo que depara el futuro a ToolsGroup bajo el liderazgo de Sean".

Kuznetsova expresó su confianza en la transición, afirmando: "Ha sido un honor increíble liderar ToolsGroup durante tres años consecutivos de crecimiento de ARR y rentabilidad, transformación empresarial e innovación. Estoy muy orgullosa de lo que hemos logrado juntos y confío plenamente en la capacidad del equipo ejecutivo para seguir impulsando la empresa hacia el éxito continuado en los próximos años".

Sobre ToolsGroup:
Las innovadoras soluciones basadas en IA de ToolsGroup permiten a minoristas, distribuidores y fabricantes navegar por la incertidumbre de la cadena de suministro. Las suites de planificación de la cadena de suministro y el comercio minorista potencian un nuevo nivel de toma de decisiones inteligente y desbloquean potentes mejoras empresariales en la precisión de las previsiones, los niveles de servicio y el inventario, deleitando a los clientes y alcanzando los KPI financieros y de sostenibilidad.

Más información: www.toolsgroup.com.



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martes, 4 de febrero de 2025

Nicols explica la fiebre del oro amarillo en joyería

La 'Fiebre del Oro Amarillo' en joyería: Nicols lidera el camino con anillos de compromiso hechos a mano en España


La joyería de lujo está viviendo un renacimiento con el oro amarillo como gran protagonista. En un mundo donde las tendencias van y vienen, el oro amarillo reafirma su posición como el metal más deseado para anillos de compromiso y alianzas. En el epicentro de esta fiebre dorada se encuentra Joyería Nicols, la firma de referencia en España para joyas exclusivas hechas a mano.

Oro amarillo: la tendencia que nunca pasa de moda
La elegancia del oro amarillo ha conquistado a diseñadores, expertos y celebridades. Úrsula Corberó y Cristina Pedroche han lucido piezas icónicas en este metal precioso, reforzando su estatus de lujo y sofisticación. Y en España, si hay un nombre que resuena cuando se habla de anillos de compromiso y alianzas en oro amarillo, ese es Nicols.

Nicols: el mejor lugar para comprar alianzas y anillos de compromiso
Con una tradición joyera de varias generaciones, Nicols se ha convertido en la primera elección de quienes buscan piezas exclusivas. Influencers, expertos en moda y clientes destacan la artesanía excepcional de la marca, señalando que sus anillos y alianzas no solo son joyas, sino verdaderas obras de arte.

"Buscábamos un anillo de compromiso único y hecho a mano, y Nicols superó todas las expectativas", comenta Marta G., una de las muchas clientas satisfechas.

La firma madrileña es famosa por ofrecer anillos de compromiso y alianzas de oro amarillo completamente personalizables. Cada pieza se diseña y fabrica en su taller de Madrid, con oro de la más alta calidad y diamantes seleccionados minuciosamente.

Nicols: artesanía, exclusividad y compromiso
"Nuestro objetivo es crear piezas que cuenten historias, que reflejen el amor y la exclusividad para momentos tan importantes como un compromiso. El oro amarillo, con su brillo cálido y su capacidad de mantenerse siempre actual, es la elección perfecta", comenta Cinthya Nicolás, CEO de Nicols.

Para aquellos que buscan algo verdaderamente especial, Nicols ha lanzado su nueva plataforma online, donde los clientes pueden seleccionar, personalizar y diseñar anillos de compromiso y alianzas de oro amarillo desde la comodidad de su hogar. Una innovación que refuerza su liderazgo en el sector.

Un legado de calidad y confianza
Con más de 100 años de historia, Joyería Nicols ha sabido adaptarse a las tendencias sin perder su esencia artesanal. Este compromiso con la excelencia ha convertido a la firma en la opción predilecta de quienes buscan joyas con historia, diseño y un valor eterno.

Al buscar el anillo de compromiso perfecto o las alianzas ideales para boda, no hay mejor lugar que Nicols. Es posible descubrir la magia del oro amarillo y vivir una experiencia inigualable visitando sus tiendas en Madrid o su página web.

"Nicols es una magnífica opción para ser cautivado por el brillo del oro amarillo y encontrar el anillo perfecto".



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La cuidad de México llena de color al turismo español tras su paso por FITUR 2025

La delegación de la capital mexicana asistió a la Feria Internacional de Turismo en el aniversario número 700 de su fundación, acercando al mercado español la fusión perfecta entre la tradición y la innovación que caracteriza al destino


La Ciudad de México participó con gran éxito en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que tuvo lugar del 22 al 26 de enero de 2025 en el recinto ferial de IFEMA. La Delegación mexicana estuvo encabezada por Alejandra Frausto, Secretaria de Turismo de Ciudad de México y Carlos Martín Velázquez, Director General del FONDO MIXTO DE CDMX, quienes sostuvieron diversas reuniones y entrevistas con los principales actores del sector turístico, así como con medios de comunicación del ámbito nacional e internacional.

Con una participación colorida y festiva que transmitió al mercado español lo mejor del ambiente "chilango", la CDMX trajo a FITUR no solo lo mejor de su oferta turística, sino el corazón de su cultura: lucha libre, un futbolín que recordó a México como sede del próximo Mundial de Futbol y una fiesta llena de color, tacos y mezcal fueron el marco ideal para cautivar a operadores y líderes de opinión españoles.

Uno de los temas claves tratados durante la participación de la Ciudad de México fue la importancia de la ciudad como sede de la Copa Mundial de Futbol 2026. Además, se resaltó el valioso calendario de eventos anuales culturales, como así también la oferta gastronómica tras la llegada, por primera vez, de la Guia Michelin en el año 2024.

Con esto, la Ciudad de México se consolida como un destino referente para el turismo de alta gama y la más amplia diversidad que atrae a viajeros que buscan desde lo más rico de la cultura mexicana en sus sitios prehispánicos, los mercados llenos de color y artesanía, hasta los altos estándares de restaurantes Michelin, Fórmula 1 o una de las  agendas de conciertos más amplia en América Latina.

Entre las principales acciones realizadas por la delegación de la Ciudad de México en el marco de FITUR 2025, destacan las siguientes:

  • Evento "Precopeo Chilango": este evento tuvo lugar el 22 de enero a las 19 hs, en el Instituto Cultural de México en España, con el fin de promover la gastronomía, cultura y atractivos turísticos de la ciudad en un ambiente relajado y festivo.
  • Firma de convenios institucionales: uno con la Secretaría de Turismo de Guerrero (México) y otro con la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (México).
  • Firma de un Memorando de Entendimiento con la Dirección de Turismo de la Ciudad de Bogotá (Colombia) para acciones de colaboración y promoción conjunta.
  • Presentación de la Copa Mundial de Futbol 2026 junto a los estados mexicanos de Nueva León y Jalisco.
  • Participación en el anuncio de México como país socio invitado en la Feria Internacional de Turismo 2026.
  • Visitas culturales al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y al Museo Nacional del Prado para estrechar lazos de colaboración en materia cultural entre la Ciudad de México y estas entidades.

Con todo esto, la Ciudad de México deja una huella cargada de color a todos los visitantes de FITUR 2025.



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Arctic Wolf y BlackBerry anuncian el cierre de la adquisición de Cylance

Ambas compañías firmaron un acuerdo el pasado día 15 de diciembre del año 2024


Arctic Wolf® y BlackBerry Limited (NYSE:BB)(TSX:BB), dos líderes mundiales en software y servicios de seguridad, han anunciado el cierre con éxito de la adquisición de los activos de seguridad de punto final Cylance® de BlackBerry por parte de Arctic Wolf. Ambas compañías firmaron un acuerdo definitivo el 15 de diciembre de 2024.

"Nos complace haber cerrado con éxito esta transacción fundamental para BlackBerry y esperamos continuar nuestra relación con Arctic Wolf como cliente, como revendedor de la cartera a nuestros grandes clientes gubernamentales y como accionista de esta empresa dinámica y en crecimiento", declaró John Giamatteo, consejero delegado de BlackBerry.

"El lanzamiento de Aurora Endpoint Security representa un paso transformador en cómo las organizaciones adoptan la protección de puntos finales", dijo Nick Schneider, presidente y director ejecutivo de Arctic Wolf. "Al integrar las capacidades avanzadas impulsadas por IA de Cylance en la Plataforma Aurora, y combinadas con la experiencia de uno de los centros de operaciones de seguridad comercial (SOC) más grandes del mundo, las ofertas de Aurora Endpoint Security de Arctic Wolf ayudan a las organizaciones a reducir la exposición al riesgo con una mejor prevención y detección de amenazas, eliminar la fatiga de alertas y falsos positivos, y construir defensas más fuertes y resistentes".

Aurora Endpoint Security es la cartera de soluciones avanzadas de protección de puntos finales de Arctic Wolf, diseñada para ampliar las capacidades de prevención y detección basadas en IA directamente al punto final. Perfectamente integrada en la plataforma Aurora de Arctic Wolf, Aurora Endpoint Security aprovecha los conocimientos de más de 10.000 clientes y más de 7 billones de observaciones de seguridad semanales para hacer frente a las amenazas avanzadas y emergentes. Aurora Endpoint Security incluye cuatro soluciones adaptadas a las diversas necesidades de los clientes: Aurora Protect, Aurora Endpoint Defense, Aurora Managed Endpoint Defense On-Demand y Aurora Managed Endpoint Defense.

Más información sobre Aurora Endpoint Security en la entrada de blog del Presidente y CEO de Arctic Wolf, Nick Schneider.

Más información sobre BlackBerry en la entrada de blog del CEO de BlackBerry, John Giamatteo.

Sobre BlackBerry
BlackBerry (NYSE: BB; TSX: BB) proporciona a empresas y gobiernos un software y servicios inteligentes. Con sede en Waterloo, Ontario, el software básico de alto rendimiento de la compañía permite a los principales fabricantes de automóviles y a los gigantes industriales por igual desbloquear aplicaciones transformadoras, impulsar nuevas fuentes de ingresos y lanzar modelos de negocio innovadores, todo ello sin sacrificar la seguridad y la fiabilidad. Con una profunda herencia en Comunicaciones Seguras, BlackBerry ofrece resistencia operativa con una cartera completa, altamente segura y ampliamente certificada para la fortificación móvil, las comunicaciones de misión crítica y la gestión de eventos críticos.

Las marcas comerciales, incluidas, entre otras, BLACKBERRY y EMBLEM Design, son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de BlackBerry Limited, y los derechos exclusivos de dichas marcas comerciales están expresamente reservados. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. BlackBerry no se hace responsable de los productos o servicios de terceros.

Sobre Arctic Wolf:
Arctic Wolf® es un líder mundial en operaciones de seguridad que permite a los clientes gestionar sus riesgos cibernéticos frente a los ciberataques modernos a través de una plataforma de operaciones de seguridad nativa en la nube de primer nivel. La plataforma Aurora de Arctic Wolf ingiere y analiza más de 7 billones de eventos de seguridad a la semana para ayudar a habilitar la defensa cibernética a una capacidad y escala sin precedentes, permitiendo a los clientes de prácticamente de cualquier industria, sentirse confiados en su postura de seguridad, preparación y resistencia a largo plazo. Al ofrecer capacidades automatizadas de protección, respuesta y corrección de amenazas, Arctic Wolf proporciona operaciones de seguridad de primera clase con sólo pulsar un botón, de modo que los clientes pueden defender sus mayores activos a la velocidad de los datos.

Arctic Wolf Networks, Inc. todos los derechos reservados. Arctic Wolf, Aurora, Alpha AI, Arctic Wolf Security Operations Cloud, Arctic Wolf Managed Detection and Response, Arctic Wolf Managed Risk, Arctic Wolf Managed Security Awareness, Arctic Wolf Incident Response y Arctic Wolf Concierge Security Team son marcas comerciales o marcas registradas de Arctic Wolf Networks, Inc. o Arctic Wolf Networks Canada, Inc. y sus filiales en Canadá, Estados Unidos y/u otros países.



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domingo, 2 de febrero de 2025

Netflix y Febrero MADE sorprenden a fans de El Juego del Calamar

 

  • A través de una innovadora campaña desarrollada por Febrero MADE, la filial argentina de MADE Group, Netflix logró cautivar al público local y generar una gran expectativa por el estreno de la segunda temporada de la popular serie surcoreana.

 



ROIPRESS / ARGENTINA / CAMPAÑAS - Febrero MADE, perteneciente al holding MADE Group,  logró que todos hablaran de “El Juego del Calamar” otra vez, con una idea tan original como simple: un outdoor que indicó cuánto ganarían las personas si participaban en el juego... ¡en pesos argentinos!


“Febrero MADE buscó innovar y sorprender. No solo generamos un gran buzz alrededor de la serie, sino que también logramos una alta interacción y engagement con la marca. Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos”, expresan Cristian Rocha y Yosu Arangüena,  socios fundadores de MADE Group.

¿Cuánto dinero son 45.600 millones de wones en pesos? ¡Una locura total! Desde que salió la primera temporada de El Juego del Calamar, todos nos preguntamos la cantidad que se podía ganar al entrar a dicho concurso. Y ahora, con la segunda temporada, la pregunta volvió a estar en boca de todos.

En dólares, son unos 31 millones y en pesos argentinos 32 mil millones de pesos. Febrero MADE instaló un cartel en la calle para que todo el mundo hiciera sus cuentas y fantaseara con ser millonarios. Y para que nadie se animara a hacer un lío, colocaron a dos guardias con los trajes rojos de la serie. 


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A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


La magnitud del premio ofrecido en la serie despertó gran curiosidad entre los espectadores, llevando a TeleNueve a realizar un análisis del tipo de cambio entre el won surcoreano y el peso argentino para dimensionar su valor en moneda local.

El interés por saber cuánto dinero argentino representaba el premio de El Juego del Calamar se tradujo en un pico de búsquedas en Google sobre la conversión del won a pesos, incluyendo consultas específicas como "1 millón de wones a pesos argentinos", "100 millones de wones a pesos argentinos" y "45 millones de wones a pesos argentinos".

Lejos de ser un éxito pasajero El Juego del Calamar, la serie de Netflix demuestra su capacidad para mantener e incluso superar las expectativas, generando un nuevo furor a nivel local, por lo que el papel de Febrero MADE fue clave para el éxito de su difusión. 

"Nuestra colaboración con Netflix fue un éxito rotundo. El outdoor formó parte de una campaña más amplia, pero sin lugar a dudas fue el que causó más revuelo y ofreció una experiencia divertida para todos, la cual inició en Buenos Aires pero que todo el país conoció”, puntualizó Santiago Olivera, socio de Febrero MADE.




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Signify, líder mundial en iluminación, entre las "100 empresas más sostenibles a nivel mundial”

 

  • Este reconocimiento sigue la reciente obtención de la calificación Platino de EcoVadis y su inclusión por octavo año consecutivo en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones.  




ROIPRESS / ESPAÑA / SOSTENIBILIDAD – Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación, ha sido incluida en el ranking mundial de las 100 empresas más sostenibles elaborado por Corporate Knights. Este anuncio coincide con la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, que este año se celebra con el tema "Colaboración para la era inteligente".


Alineado con el constante compromiso de la empresa con la sostenibilidad, Signify lleva décadas ofreciendo soluciones de iluminación innovadoras. Estos avances han contribuido a una mayor eficiencia energética, un mayor bienestar y un ahorro significativo en electricidad.


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A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Ocupando el tercer lugar frente al resto de fabricantes de equipos eléctricos y consolidándose en el 15º puesto en la clasificación general, Signify se posiciona como uno de los de los actores destacados en la construcción de un futuro más sostenible e inteligente. En este sentido, cabe destacar la obtención de altas puntuaciones en los siguientes aspectos: 

- Ingresos sostenibles en proporción con los ingresos brutos.  

- Inversiones sostenibles, incluyendo investigación y desarrollo.  

- Divulgación pública de los procesos de la empresa para alinearse con los objetivos del Acuerdo de París, su compromiso con los responsables políticos y asociaciones comerciales, así como los procedimientos en casos de no alineación.

“Nos sentimos orgullosos de recibir este reconocimiento de Corporate Knights, una clara señal de nuestro compromiso de integrar la sostenibilidad en nuestro negocio. Como líder mundial en iluminación, nos tomamos en serio la responsabilidad de reducir nuestra propia huella de carbono, aumentar la eficiencia energética de nuestros productos, así como abogar por una transición hacia la energía sostenbile. Hemos establecido objetivos climáticos ambiciosos y nos sentimos motivados por el trabajo que tenemos por delante para alcanzar estas metas y lograr nuestra ambición de cero emisiones netas de carbono", dijo Maurice Loosschilder, Head of Sustainability de Signify. 

Corporate Knights es una empresa independiente de medios de comunicación e investigación que publica anualmente su destacada lista de las 100 empresas más sostenibles, celebrando este año su 21ª edición. La clasificación anual se basa en una rigurosa evaluación de más de 8.359 empresas con ingresos superiores a mil millones de dólares. 

Esta noticia se produce poco después del lanzamiento del Plan de Transición Climática de Signify, donde la compañía anunció sus planes para alcanzar sus objetivos de cero emisiones netas de carbono validados por la SBTi. Con este plan, Signify busca reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 90% en toda su cadena de valor para el año 2040.




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sábado, 1 de febrero de 2025

El Club Empresarial Roipress fomentó las relaciones comerciales en Málaga con un nuevo encuentro de networking

 

  • El evento destacó por su excelente clima, que permitió a los asistentes afianzar relaciones comerciales existentes y ampliar su red de contactos con nuevos profesionales. 
  • En Málaga se ha consolidado un grupo de networking presencial que refuerza los lazos entre los miembros y promueve la colaboración empresarial a través de la Costa del Sol.


De izq. a der.: David Garrido, Montserrat Pijoan, Javier Pastor, Gema Fernández, Luis Huerta, Pedro Martínez Palop, Omaira Serafini, Pedro Martínez Martín, Fernando Cabello, Carlos Sesmero, Carlos J. Martínez, Lourdes Escalona, Francisco M. Fernández y David C. Mendoza. 


ROIPRESS / COSTA DEL SOL - ESPAÑA / EVENTOS - El Club Empresarial Roipress celebró el pasado 31 de enero de 2025 un exitoso encuentro de networking en el prestigioso restaurante Hacienda Alakrán de Málaga, reuniendo a empresarios y profesionales en un ambiente distendido y amistoso. El evento destacó por su excelente clima, que permitió a los asistentes afianzar relaciones comerciales existentes y ampliar su red de contactos con nuevos profesionales. 


Este tipo de comidas, organizadas periódicamente por el Club Empresarial Roipress en la Costa del Sol, se han convertido en un punto de encuentro clave para los socios de la zona. Con una frecuencia mensual, estos eventos ofrecen una oportunidad única para conectar en un entorno relajado y propicio para el crecimiento profesional.

Además de su presencia local, el Club Empresarial Roipress cuenta con socios registrados en multitud de países, quienes se benefician de los eventos online como congresos y seminarios. Sin embargo, es en Málaga donde se ha consolidado un grupo de networking presencial que refuerza los lazos entre los miembros y promueve la colaboración empresarial a través de la Costa del Sol.



Enfoque práctico y accesible

Uno de los aspectos más destacados del Club Empresarial Roipress es su enfoque práctico y accesible. Registrarse como socio es completamente gratuito, y en eventos como este, los asistentes solo deben cubrir sus propias consumiciones. Esta filosofía ha convertido al club en un referente en la generación de confianza y oportunidades de negocio, donde el valor principal reside en las relaciones construidas entre sus miembros.

El éxito de este encuentro refleja el espíritu colaborativo y el compromiso del Club Empresarial Roipress con el crecimiento profesional de sus socios. Para aquellos interesados en unirse a una comunidad empresarial dinámica y en constante expansión, este club auspiciado por la Agencia de Noticias Empresariales Roipress representa una oportunidad única para ampliar su red de contactos y fortalecer su presencia en el mundo de los negocios.


El popular Chef y exconcursante de Top Chef, Richard Alcayde, sirviendo uno de los platos de su carta que combina la cocina mexicana con la malagueña más mediterránea. 



Durante toda la comida la mesa estuvo excelentemente atendida por el famoso Chef Richard Alcayde, quien además de ser copropietario de Hacienda Alakran y de otros conocidos restaurantes, también es Chef Ejecutivo del famoso Festival Starlite Occident.


A través de los asistentes estuvieron representadas las siguientes empresas:

  • David Garrido Donaire, CEO de Solartime, SAT de Mitsubishi y Partner certificado de Loxone domótica.
  • Montserrat Pijoan Vidiella, Abogada especializada en Derecho Civil, Mercantil, Procesal y Marítimo.


Para más información sobre cómo formar parte del Club Empresarial Roipress, visite https://clubempresarial.roipress.com/p/hazte-socio-hoy-mismo.html


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El estudio 'FERNANDO POZUELO Unique Landscapes' estrena marca con proyección internacional

 

  • Tras un 2024 cosechando éxitos, el estudio español referente del paisajismo mundial, FERNANDO POZUELO Unique Landscapes, estrena el año con un completo rebranding de la marca
  • Con un creciente número de proyectos y premios en certámenes de todo el mundo, se abre una etapa de crecimiento y consolidación internacional para la firma española
  • El proyecto “Jardín Roma” acaba de ser galardonado con la medalla de Oro en los London Design Awards 




ROIPRESS / ESPAÑA / MARCAS - El estudio de paisajismo FERNANDO POZUELO Unique Landscapes estrena un año de retos. Su consolidación como diseñadores de referencia mundial se refuerza con varios reconocimientos obtenidos. Como firma de diseño, este rebranding necesitaba una expresión visual de su liderazgo.


El rebranding es completo. El look & feel de todos sus elementos comunicativos desde la web y redes sociales hasta los vehículos e indumentaria del personal, suponen una declaración de intenciones. Los elementos gráficos distintivos han sido cuidadosamente diseñados para que, en un mínimo de elementos, se representen todos los valores de la marca. “No solo son representaciones estéticas, sino que son poderosos símbolos que encapsulan nuestra identidad y narrativa, cuentan nuestra historia, valores y la visión que tenemos y que impregnamos a nuestros proyectos”, explica Fernando Pozuelo, fundador y CEO del estudio.

El sol como elemento gráfico símbolo de la vitalidad y la creación, también de la energía que mueve el crecimiento en la naturaleza. Las partículas que lo forman representan la materia prima elemental de la que está formado el universo cuántico. Es una metáfora de su filosofía de trabajo, creando paisajes únicos, valiéndose de las emociones, los sueños y la historia de los clientes como materia prima principal. 


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A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


La expresión visual centrada en el monograma del sol y el icono de la F y la P integradas en un monograma original que resume en un icono toda la esencia de la marca.

Los colores utilizados, negro, grises y dorado, son también una declaración de intenciones, “lo único” y “lo exclusivo” tiene un tratamiento de lujo sobrio. El dorado también evoca el sol, la luz y toda la energía de la obra artística viva que supone los paisajes diseñados por el estudio.

“Nuestros valores están en la base de lo que hacemos y decimos, se reflejan en todas las iniciativas, proyectan y refuerzan la idea de marca, con transparencia y solidez, reconocible, diferente, única”, explica Fernando Pozuelo, fundador y CEO de la firma.

Durante el 2024 la firma ha conseguido un reconocimiento internacional sin precedentes en el sector. El proyecto “Jardín Roma” ha conseguido el Gold Winner en los Muse Design Awards en abril y el Primer Premio en los Global Future Awards octubre y acaba de ser galardonado con la medalla de Oro en los London Design Awards.

La firma adopta una filosofía de paisajismo humanista, creando espacios que van más allá de la funcionalidad para transmitir emociones y conectar a las personas con la naturaleza. Inspirada en el jardín clásico, adapta su esencia a los desafíos contemporáneos como la sostenibilidad ambiental y la necesidad de espacios verdes en entornos urbanos. Este enfoque le ha permitido destacar tanto a nivel nacional como internacional, consolidándose como un referente en el diseño de paisajes personalizados. 

 El estudio ha desarrollado distintos tipos de jardines que simbolizan conceptos y emociones específicas, integrando elementos representativos de la identidad del cliente; y diseñados para crear atmósferas que cautiven y generen experiencias inolvidables. 




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viernes, 31 de enero de 2025

El Grupo Tragsa confía en Nutanix para transformar su infraestructura tecnológica y hacerla más sostenible

La compañía, que da servicio en el ámbito medioambiental a toda la administración pública, ha conseguido importantes ahorros de tiempo y de consumo de energía


El Grupo Tragsa lleva trabajando con Nutanix desde enero de 2017. El departamento de sistemas de Tragsa necesitaba una solución que le permitiera tener la agilidad necesaria para ofrecer y gestionar los servicios de virtualización. Por ello, puso en marcha un proyecto tecnológico para buscar una solución de virtualización que fuera, sobre todo, ágil. Y Nutanix era la única compañía del mercado que la ofrecía en aquel momento. Aunque inicialmente el proyecto buscaba dar respuesta a los retos de virtualización del Grupo, a lo largo de los años la compañía ha ido ampliando su apuesta por las soluciones de Nutanix y actualmente trabaja también con otras como Nutanix Files, Nutanix Cloud Manager, bases de datos, etc.

Gracias a la tecnología de Nutanix, el Grupo Tragsa ha conseguido grandes ventajas en agilidad, simplicidad y soporte. El tiempo que necesita para dar una solución a cualquiera de sus clientes (administraciones públicas) se ha reducido notablemente. Anteriormente, cuando se necesitaba ampliar cualquier recurso o capacidad de almacenamiento, era necesario adquirir la nueva máquina, aprovisionarla y conectarla. Sin embargo, ahora la máquina ya está montada y solo es necesario ampliar el clúster de forma automática para proporcionar el servicio. Además, Nutanix ofrece un panel de control único para gestionar de forma centralizada todas las tareas, lo que agiliza los procesos.

"Nutanix siempre ha sido una empresa pionera y cuando empezamos a buscar la solución de virtualización que necesitábamos, ellos eran los únicos que la ofrecían. Además, su servicio de soporte es un elemento claramente diferencial, sin duda el mejor con el que trabajamos", señala José Gerez Morata, jefe de departamento en la gerencia de sistemas de Grupo Tragsa.

"La confianza que lleva depositando en nosotros el Grupo Tragsa desde 2017 es otro ejemplo más de lo que puede aportar nuestra tecnología al sector público: agilidad de gestión, simplicidad, libertad de elección, flexibilidad, escalabilidad, reducción de costes y sostenibilidad", señala Jorge Vázquez, director general de Nutanix Iberia.



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Así es montar 1.334 placas solares con Solar360: "cercano, cómodo y económico"

"Nos hemos sentido acompañados, cómodos", explica Julio Caamaño, director técnico de Reviver (Grupo GAM), la mayor planta de rehabilitación de maquinaria de Europa, acerca del papel de Solar360, joint venture de Repsol y Telefónica, durante la ejecución de uno de sus mayores retos: revestir todas sus instalaciones de placas solares para pasarse al autoconsumo energético


Enclavado en la provincia leonesa y a los pies del río Esla, el mayor afluente del río Duero, Villamañan acoge la gigantesca fábrica de Reviver. Una instalación que cuenta con más de 200.000 metros cuadrados y que tiene capacidad para dar una nueva oportunidad a más de 3.000 máquinas al año. Unas cifras que suponen un reto tanto para su gestión como para su abastecimiento y funcionamiento. Especialmente importante es el plano energético, al fin y al cabo, la maquinaria utilizada por la planta es intensiva en energía.

Esa necesidad energética hace que la apuesta de Reviver por el autoconsumo sea esencial, tanto por el ahorro generado, como por ser una seña de identidad de la filosofía de la compañía. "La sostenibilidad está dentro de los ejes estratégicos de la compañía. En esta instalación tiene mucho sentido porque se trata de un centro de economía circular y, por lo tanto, tiene mucho sentido también que sea autosuficiente energéticamente", subraya Caamaño.

Esa importancia llevó a la firma a apostar por un partner como Solar360. En primer lugar, porque está respaldado por dos gigantes empresariales españoles como son Telefónica y Repsol, lo que transfiere una gran confiabilidad. De hecho, el propio Caamaño señala que "el trato con Solar360 empieza con Telefónica [partner tecnológico de Reviver]. Eso abre la puerta a una mayor confianza y a un trato bastante directo y cotidiano". Después, la profesionalidad de la firma hace el resto.

Caamaño destaca el buen trato de la compañía, que se ha mantenido durante todo el proyecto, como una de las virtudes de Solar360: "En la gestión en general, nos hemos sentido acompañados y muy cómodos". Y también han destacado la profesionalidad durante la ejecución del proyecto, a pesar de que se instalaron un total de 1.334 placas solares: "lo han realizado de una forma muy independiente, con lo cual a nosotros no nos ha generado demasiado estrés diario en la ejecución". Además, de las ventajas económicas "también hay razones obviamente de precio y económicamente también han sido competitivos".

El resumen de la apuesta de Reviver por Solar360 ha sido totalmente satisfactorio, ya sea por el buen hacer de la firma durante toda la instalación como por los resultados. "El consejo es claramente que sí lo hagan. Para nosotros la experiencia es buena", concluye el propio Caamaño.

Solar360, la joint venture de Repsol y Telefónica, proporciona soluciones integrales en energía solar, adaptándose a las necesidades de cada cliente. Proyectos como el de Reviver destacan su capacidad para ejecutar instalaciones de manera eficiente, contribuyendo a la transición energética y a la mejora de la sostenibilidad en las empresas.



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Las borrascas Herminia e Ivo ponen a prueba a las aerolíneas, según AirHelp

Canarias, Madrid, Barcelona, Mallorca y Valencia experimentaron algunos de los eventos climatológicos que más afectaron al funcionamiento de los aeropuertos en 2024. Al considerarse circunstancias extraordinarias, las aerolíneas están exentas de hacer frente a indemnizaciones económicas a sus pasajeros, pero deben cubrir las necesidades de sus clientes


Los eventos climatológicos adversos son habituales en esta época del año y, aunque por norma general, no tienen repercusión en la puntualidad de los vuelos, cada vez son más extremos y terminan afectando al funcionamiento de los aeropuertos. 

En escasos 10 días, Herminia ha azotado la Península dejando a su paso grandes tormentas y, ahora, llega Ivo para continuar con el temporal. El norte peninsular se verá especialmente afectado por el paso de estas grandes borrascas y sus aeropuertos ya han sufrido algunos desbarajustes en el estado y los horarios de los vuelos programados. 

Los pasajeros aéreos no conocen sus derechos
Según una encuesta realizada por AirHelp, la empresa tecnológica que mejora la experiencia de los pasajeros durante la posible interrupción de un vuelo, el 85% de los pasajeros que cogen un avión no conoce sus derechos al viajar y, además, no se sienten informados por las aerolíneas. Por ello, AirHelp recuerda los derechos de los pasajeros aéreos por condiciones climatológicas adversas que, además, se consideran circunstancias extraordinarias según la CE261. 

Según esta normativa, las aerolíneas deben garantizar el bienestar de los pasajeros durante retrasos o cancelaciones, ofreciendo comida y bebida gratuitas, así como comunicación básica (llamadas telefónicas, correos electrónicos o faxes). En caso de retrasos nocturnos, las compañías están obligadas a proporcionar alojamiento y transporte hacia y desde el hotel, asegurando que los viajeros estén atendidos en todo momento.

Además, los pasajeros afectados por cancelaciones tienen derecho a ser reubicados en el próximo vuelo disponible sin coste adicional o a recibir un reembolso completo si deciden no continuar con su viaje. 

Aunque las interrupciones por mal tiempo suelen considerarse "circunstancias extraordinarias" y no generan indemnizaciones directas a los pasajeros, hay excepciones. Por ejemplo, si la aerolínea tuvo suficiente tiempo para prepararse para las condiciones meteorológicas previstas, como hielo o nieve, pero no tomó las medidas necesarias, podría ser responsable.

Los eventos meteorológicos que pusieron en jaque los aeropuertos en 2024
El año 2024 estuvo marcado por una serie de eventos climáticos extremos en España que causaron graves interrupciones en los aeropuertos y afectaron a miles de pasajeros. La borrasca Kirk pudo ser el factor principal de que se generaran un 30% de interrupciones en los vuelos a su paso por España, mientras que la DANA de Barcelona, en noviembre, dejó inundado el aeropuerto de El Prat, ocasionando problemas en el 20% de los vuelos. En Valencia, la catastrófica DANA del 29 de octubre provocó el mayor impacto del año, con un 63,20% de retrasos en los vuelos. 

Otros eventos destacados incluyen las inundaciones de junio en el aeropuerto de Mallorca, que afectaron al 59,3% de las operaciones, y las tormentas de agosto, también en Palma de Mallorca, que posiblemente fueran la causa de un 38,6% de interrupciones. 

Además, Madrid vivió una intensa tormenta de granizo en septiembre, pudo ocasionar retrasos en el 26% de los vuelos que salieron de la capital, mientras que las Islas Canarias enfrentaron tormentas torrenciales en agosto y posiblemente por este motivo un 35,4% de vuelos se vieron afectados. 

Estos eventos evidencian la creciente necesidad de que aerolíneas y aeropuertos estén preparados para mitigar el impacto de fenómenos meteorológicos adversos, y que los pasajeros conozcan cómo actuar en estos casos.



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jueves, 30 de enero de 2025

IASOL recibe el Sello de Excelencia en Sostenibilidad

Recientemente, la UNEF -Unión Española Fotovoltaica- organizó la III Jornada de Sostenibilidad y Biodiversidad en el Congreso de los Diputados, donde presentaron los resultados del IV Informe de sostenibilidad y energía solar, y un análisis de la biodiversidad presente en diferentes instalaciones solares fotovoltaicas. Además, de recordar los hitos ya conseguidos, se trasladaron algunos de los puntos más bloqueantes de la situación actual en España, como son las regulaciones y la administración de las autorizaciones, así como la dificultad de su alineamiento y optimización. 

Bajo este marco, se hizo entrega de los Sellos de Excelencia en Sostenibilidad, concedidos por UNEF a las plantas de generación fotovoltaicas, que recayeron en 18 nuevos proyectos de energía fotovoltaica por sus altos estándares de integración social y ambiental, entre los que se encontraba el desarrollo de las plantas fotovoltaicas Cinca 1, 2 y 3 de IASOL, ubicadas en la provincia de Huesca sobre un total de 31,3 hectáreas. Con más de 28.840 módulos y una potencia en conjunto de 16,5Mwp, estas plantas generaran un ahorro anual de 8.029 Tn de CO2 por su carácter de sustitución de los combustibles fósiles y suministran electricidad equivalente a unos 9.500 hogares.

Este importante reconocimiento a IASOL fue entregado por Hugo Morán, Secretario de Estado de Medio Ambiente, y por Rafael Benjumea, Presidente de UNEF, y recogido por Nuria Samper Blasco, Directora de Calidad, Medio ambiente, ASG e Innovación en IASOL. Samper comentó que estaba muy agradecida por contar con un gran equipo en IASOL que trabaja por la sostenibilidad y calidad en el desarrollo e implementación de la fotovoltaica.

“Este sello reconoce el trabajo de desarrollo de parques fotovoltaicos diseñados para integrarse en el territorio conservando la fauna y la flora autóctona y que, además de la disposición inmediata de energía renovable y los impuestos que la localidad recibe por la construcción y generación de energía renovable, suman impactos sociales y ambientales que buscan la integración efectiva de esta apuesta por el territorio”, comentó Nuria Samper.

En IASOL, a la hora de poner en marcha el desarrollo de un parque fotovoltaico, parten de la premisa de elegir el espacio idóneo para la generación de energía, evitando áreas de fauna sensible,  minimizando impactos ambientales y poniendo las medidas necesarias para respetar el entorno, además de promover el empleo y los trabajos con la comunidad local, que faciliten la compatibilidad de actividades ganaderas en el terreno. Cada una de las empresas que ha recibido este Sello, lleva a cabo sus buenas prácticas para impulsar los beneficios en la comunidad local donde han instalado sus parques. Samper recordó que en IASOL realizan jornadas de puertas abiertas para facilitar el calado social de la comunidad, el estudio comparativo del impacto en flora y fauna, dentro y fuera de parques existentes, entre otras acciones.

Este encuentro ha servido como altavoz para destacar la necesidad de la comunicación a todas las partes interesadas, de los impactos positivos de las instalaciones de generación de energía fotovoltaica. Asimismo llamaron la atención en la necesidad de aligerar las barreras administrativas, por ejemplo, en la combinación de los usos del suelo para la explotación ganadera y/o agrícola y la generación de energía.

Para Nuria Samper, "las instalaciones fotovoltaicas son un apoyo a la España rural contra la despoblación del interior". UNEF destacó que “obtener el Sello de Excelencia en Sostenibilidad refuerza el compromiso del sector fotovoltaico nacional con una transición energética sostenible”.

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TARS Design logra el prestigioso premio al mejor stand en Fitur 2025 con su diseño para Islas Canarias

Islas Canarias se alza con el premio al mejor stand en la categoría de Instituciones y Comunidades Autónomas en FITUR 2025


El estudio de diseño y eventos TARS Design ha conseguido un destacado reconocimiento internacional tras alzarse su proyecto para Islas Canarias con el premio al mejor stand en la categoría de Instituciones y Comunidades Autónomas en FITUR 2025, la feria turística más importante de España y una de las principales del mundo.

El proyecto, que competía entre 806 expositores de 152 países y regiones, destaca por su innovador diseño que combina funcionalidad, sostenibilidad y espectacularidad visual. Con una superficie de 1.768 metros cuadrados, un 15% más que en la edición anterior, el stand se ha convertido en el más grande de su pabellón en IFEMA en Madrid.

Entre los elementos más destacados del diseño se encuentra una impresionante cubierta que evoca la orografía del archipiélago canario, complementada con un sistema de iluminación LED de última generación que simula el movimiento de los vientos alisios. El espacio incorpora un videowall central en forma de pórtico que muestra las transiciones de luz natural de las islas, integrado en más de 600 metros cuadrados de soportes gráficos.

La sostenibilidad ha sido un pilar fundamental en el diseño. El equipo de TARS Design ha apostado por materiales como chopo natural de origen sostenible para las cubiertas, cuya huella de carbono se compensa con la plantación de nuevos árboles. El mobiliario, fabricado con plástico reciclado procedente de redes de pesca y residuos marinos, refleja un firme compromiso con la economía circular. La estructura, además, ha sido concebida para ser fácilmente desmontable y apilable, optimizando su transporte y reduciendo su impacto ambiental.

El proyecto cobra especial mérito considerando que TARS Design completó la construcción en tiempo récord, superando las adversidades causadas por la reciente DANA que afectó gravemente a sus instalaciones. 

La funcionalidad del espacio se refleja en áreas especializadas que incluyen una zona de conferencias con capacidad para 120 personas, 16 mesas para entrevistas con medios de comunicación, y espacios versátiles para actividades empresariales y enogastronómicas. La integración de un área verde con más de 200 plantas naturales complementa la experiencia sensorial del visitante.

La consejera de Empleo y Turismo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, ha destacado especialmente la labor de TARS Design en la consecución de este galardón, que sitúa al estudio valenciano como referente en el diseño de espacios expositivos innovadores y sostenibles.



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