Visitas semanales en El Correo de la Empresa

jueves, 26 de diciembre de 2024

Hausera consolida su crecimiento superando los 10 millones de euros financiados

Hausera consolida su crecimiento superando los 10 millones de euros financiados

La plataforma de inversión inmobiliaria, tras dos años de actividad, acumula más de una veintena de proyectos financiados con éxito, una rentabilidad media anual del 17,8% y ha lanzado su primer proyecto internacional en Italia


Hausera consolida su crecimiento imparable multiplicando por ocho su comunidad de inversores en un año
Hausera, la plataforma de crowdlending inmobiliario con sede en Murcia, cierra un 2024 histórico en el que ha superado la barrera de los 10 millones de euros financiados desde su primer lanzamiento a principios de 2023. Con un total de 22 operaciones lanzadas, 10 de ellas ya finalizadas, la compañía ha logrado una rentabilidad media anual del 17,8% en sus proyectos terminados, con una tasa de éxito del 100%, afianzándose así como una referencia en el sector inmobiliario alternativo.

El crecimiento de la plataforma en 2024 se ha visto reflejado en el número de inversores activos que forman su comunidad, que se ha multiplicado por ocho respecto al año anterior y ya supera con creces el millar, con una tasa de repetición por encima del 80%.

El año 2024 también ha estado marcado por un hito significativo: el lanzamiento de la primera oportunidad inmobiliaria internacional de Hausera, Lago Iseo 1, en Italia. Este proyecto, ubicado en la región de Lombardía, ha sido el mayor éxito de la compañía hasta la fecha, al financiar más de 2,5 millones de euros en apenas 2 días y pulverizar el récord de participación en la plataforma.

Lago Iseo 1: un éxito que abre la puerta a nuevas oportunidades internacionales
La operación Lago Iseo 1 representa un punto de inflexión para Hausera, no solo por tratarse de su primera incursión en el mercado internacional, sino también por su rápida aceptación y resultados excepcionales. El proyecto, enfocado en la reconversión de un antiguo hotel en un complejo residencial de alta calidad, refleja la capacidad de Hausera para identificar oportunidades estratégicas y ofrecer retornos atractivos a sus inversores.

"Lago Iseo 1 ha sido una muestra de lo que podemos lograr como compañía: una ubicación extraordinaria, un proyecto sólido y la confianza de nuestra comunidad de inversores. El éxito de esta operación demuestra el potencial de Hausera para seguir creciendo tanto en España como a nivel internacional y ofrecer nuevas oportunidades en mercados consolidados", destacó Francisco Sánchez, co-CEO de Hausera.

Duplicar la estructura y preparar el futuro: crecimiento con visión estratégica

El crecimiento de Hausera no solo se refleja en los resultados financieros, sino también en su estructura organizativa. La compañía ha duplicado su plantilla durante 2024 para responder a la creciente demanda y a las nuevas oportunidades que se avecinan.

Fernando Gonzalo, co-CEO y Director de Operaciones añadió que "nuestro objetivo en Hausera es seguir innovando para ofrecer proyectos de calidad que combinen rentabilidad y seguridad. En 2025 prevemos lanzar operaciones aún más grandes y con un modelo que minimice aún más el riesgo de las inversiones, asegurando la tranquilidad de nuestros inversores y el éxito de las operaciones".

Sobre Hausera
Hausera
es una plataforma de inversión inmobiliaria que democratiza el acceso al mercado inmobiliario permitiendo a inversores de todos los perfiles participar en oportunidades desde 100 euros. Especializada en proyectos de compra, reforma y alquiler o venta, Hausera se encarga de todo el proceso, garantizando transparencia, rentabilidad y seguridad.

La compañía colabora con una Empresa de Asesoramiento Financiero (EAF) registrada en la CNMV para validar sus proyectos, cumpliendo con las normativas vigentes y brindando confianza a sus inversores.



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Ayudas e incentivos fiscales incrementarían el autoconsumo fotovoltaico en España entre un 30% y un 50% en los próximos años


 Actualmente, el autoconsumo fotovoltaico ha experimentado un gran crecimiento en España, marcando una evolución que no solo redefine la relación de los ciudadanos con la energía, sino que también refleja un cambio hacia un modelo más sostenible y descentralizado. Este fenómeno, que combina avances tecnológicos con una mayor conciencia ecológica, ha encontrado en España un terreno fértil gracias a su abundante radiación solar y las políticas que, aunque tardías, finalmente han impulsado su adopción.

Con la retirada de las barreras regulatorias, en los últimos años el autoconsumo fotovoltaico en España ha experimentado un crecimiento significativo. En 2022, se añadieron 2.507 MW de capacidad nueva, lo que representó un aumento del 108% en comparación con 2021, cuando se instalaron 1.203 MW, según la Unión Española Fotovoltaica (UNEF). Este crecimiento estuvo impulsado por el aumento de los precios de la energía y el apoyo económico de los fondos de recuperación post-COVID. En 2023, UNEF informa que se sumaron 1.706 MW adicionales de autoconsumo, lo cual refleja una leve desaceleración, aunque todavía es un año de gran expansión.

Según Salvador Cámara, CEO de AvantForce, "una de las claves de este despegue ha sido la simplificación de gestiones administrativas y la incorporación de incentivos fiscales, que han hecho más accesible la inversión en instalaciones fotovoltaicas. Además, los precios de los paneles solares han caído significativamente, lo que ha contribuido a hacer del autoconsumo una opción económicamente viable". Y añade, "además, el retorno de la inversión, que antes podía tardar más de una década, hoy se sitúa en muchos casos entre los 5 y 7 años, dependiendo del consumo energético y la ubicación".

El incremento del autoconsumo fotovoltaico en España a través de un aumento en las ayudas e incentivos fiscales podría ser considerable, aunque el porcentaje exacto depende de varios factores, entre ellos el nivel de incentivos, la agilidad en los trámites y la difusión de la información sobre los beneficios del autoconsumo. Basados en estudios recientes y casos de éxito en países europeos, se podría estimar que un aumento notable en los incentivos podría impulsar el crecimiento del autoconsumo en un rango de entre un 30% y un 50% en los próximos años.

El autoconsumo fotovoltaico en España avanza rápidamente, pero puede aprender de líderes como Alemania, que ha alcanzado el liderazgo mundial gracias a incentivos estables y estrategias claras, o Italia, que destaca por sus comunidades energéticas bien organizadas. Estas experiencias demuestran que un marco regulador sólido y apoyos adecuados pueden consolidar a España como referente europeo.

El futuro del autoconsumo fotovoltaico en España es aún más prometedor. Las comunidades energéticas, un concepto relativamente nuevo, pero cada vez más popular, permitirán a los ciudadanos agruparse para compartir la energía generada por sus paneles solares. Esta idea de "autoconsumo compartido" no solo beneficia a quienes no disponen de un espacio propio para instalar paneles, sino que también maximiza la eficiencia de la producción de energía a nivel local, reduciendo la sobrecarga de la red y disminuyendo aún más la huella de carbono, por lo que desde las administraciones habría que apoyarla.

Por otro lado, aunque el coste de los paneles ha disminuido, el acceso al crédito o las ayudas públicas para la instalación de estos sistemas sigue siendo limitado para ciertos sectores de la población, en especial aquellos con menos recursos. La equidad en el acceso a la energía renovable es, por tanto, un reto que las políticas públicas deberán abordar, cómo están realizando, actualmente, algunas comunidades autónomas con iniciativas específicas, que promueven el autoconsumo, con subvenciones o proyectos piloto de autoconsumo compartido, que redundará en la creación de empleos verdes en sectores como la instalación, mantenimiento y desarrollo tecnológico, así como su impacto en la economía.

"Si las políticas continúan favoreciendo su desarrollo y si los avances tecnológicos siguen reduciendo costes y mejorando el almacenamiento, España tiene todas las condiciones para convertirse en un referente en energías renovables, aprovechando al máximo su inigualable recurso solar", concluye Salvador Cámara.

Este avance necesita del compromiso de administraciones, ciudadanos y empresas para asegurar un futuro energético sostenible y equitativo.

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miércoles, 25 de diciembre de 2024

Llega a los cines de Málaga (España) la Navidad encantada de "El Cascanueces" del Royal Ballet


  • Estas fiestas, la magia de "El Cascanueces" del Royal Ballet llega a la gran pantalla, convirtiéndose una vez más en el evento imprescindible de la Navidad. 
  • Salas de Málaga, Fuengirola, Marbella, Velez-Málaga y Rincón de la Victoria proyectan este jueves 26 uno de los espectáculos navideños más icónicos




ROIPRESS / COSTA DEL SOL - ESPAÑA / ESPECTÁCULOS - El jueves 26 de diciembre se proyecta en la provincia malagueña la aclamada producción de Peter Wright. Podrá verse en la Salas de Málaga (Yelmo Cines Vialia Málaga y Mk2 Cinesur Málaga Nostrum), Fuengirola (Mk2 Cinesur Miramar y Multicines Alfil), Marbella (Kinepolis La Cañada), Velez-Málaga (Mk2 Cinesur El Ingenio) y Rincón de la Victoria (Yelmo Cines ). La emisión también llegará a más de 100 salas en España, y 1.200 de 40 países.


Creada para el Royal Ballet en 1984, revive el encanto del ballet clásico con una espectacular coreografía basada en la original de Lev Ivanov, una partitura inolvidable de Pyotr Ilyich Chaikovski y el deslumbrante diseño escénico de Julia Trevelyan Oman.

Con más de dos horas de duración, incluyendo un intermedio, "El Cascanueces" es una experiencia visual y sonora que ha cautivado a públicos de todas las edades. Grabada durante una función en vivo en el Royal Opera House de Londres, esta versión cuenta con la participación de talentosos bailarines como Sophie Allnatt (Clara), Leo Dixon (El Cascanueces), Anna Rose O'Sullivan (El Hada de Azúcar) y Marcelino Sambé (El Príncipe). Bajo la dirección musical de Andrew Litton y acompañada por la Orquesta de la Royal Opera House, esta obra maestra promete transportar al espectador a un universo de ensueño.


Un viaje mágico por el corazón de la Navidad

La historia comienza en la casa de los Stahlbaum, una familia alemana del siglo XIX que celebra una animada fiesta navideña. El escenario, recreado con una opulencia cautivadora, incluye adornos auténticos y elementos que cobran vida mágicamente. Desde el enfrentamiento con el Rey Ratón hasta la danza en el Reino de los Dulces, los espectadores serán testigos de una aventura entrañable llena de emoción, fantasía y una dosis de primer amor.

El sublime pas de deux del Hada de Azúcar y su Príncipe es uno de los momentos culminantes de esta producción, que destaca por mantener la esencia del ballet clásico al tiempo que introduce un enfoque conmovedor en la relación entre Clara y El Cascanueces.


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Un legado artístico que trasciende el tiempo

Con una puesta en escena original inspirada en la obra de Marius Petipa y el cuento de E.T.A. Hoffmann, esta producción refleja la tradición y la excelencia que caracterizan al Royal Ballet. Bajo la dirección de Kevin O'Hare, la compañía equilibra el respeto por los clásicos del siglo XIX con innovadoras creaciones contemporáneas, consolidándose como un referente mundial en el arte del ballet.


Elenco principal:

• Hada de Azúcar: Anna Rose O'Sullivan

• Príncipe: Marcelino Sambé

• Drosselmeyer: Thomas Whitehead

• Clara: Sophie Allnatt

• Hans-Peter/El Cascanueces: Leo Dixon


Créditos:

• Coreografía: Peter Wright (inspirada en Lev Ivanov).

• Música: Pyotr Ilyich Chaikovski.

• Puesta en escena: Marius Petipa (basada en el cuento de E.T.A. Hoffmann).

• Diseño escénico: Julia Trevelyan Oman.

• Diseño de iluminación: Mark Henderson.

• Consultoría de producción: Roland John Wiley.


 

Bajo la dirección de Kevin O'Hare, The Royal Ballet combina tradición e innovación, ofreciendo espectáculos de ballet de clase mundial y contribuyendo al desarrollo de esta forma de arte. Con sede en el Royal Opera House en Covent Garden, Londres, la compañía reúne a los bailarines más dinámicos y versátiles junto a coreógrafos, músicos y artistas líderes. Su repertorio incluye clásicos del siglo XIX, obras icónicas de Frederick Ashton y Kenneth MacMillan, y nuevas creaciones de coreógrafos como Wayne McGregor y Christopher Wheeldon.

The Royal Ballet y la Royal Opera son la esencia de la ópera y el ballet de clase mundial en el Reino Unido. Con sede en Covent Garden, estas instituciones se dedican a ofrecer experiencias artísticas extraordinarias a través de su temporada en vivo, proyecciones en cines, giras y proyectos educativos. Además, están comprometidas con la sostenibilidad y planean alcanzar cero emisiones netas para 2035.




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La paradoja de la Navidad: más festividades, más estrés en el trabajo

 

  • Informes anuales, cierres de proyectos, revisiones de rendimiento o renovaciones de contratos son algunas de las situaciones propias del final del año que pueden aumentar el nivel de presión para muchos empleados
  • Comprender cómo viven los empleados esta época del año es clave para fortalecer el ambiente laboral y construir equipos más productivos y comprometidos
  • La startup española Qaizzen ha lanzado una serie de consejos para que las empresas gestionen eficazmente la salud mental de los trabajadores durante la Navidad

 



ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - La Navidad es una época cargada de alegría, pero también puede ser una fuente importante de estrés, especialmente en el trabajo. Informes anuales, cierres de proyectos, revisiones de rendimiento o renovaciones de contratos son algunas de las situaciones propias del final del año que pueden aumentar el nivel de presión para muchos empleados, que tienen que combinar la carga laboral con un gran número de compromisos sociales.


De acuerdo con un estudio publicado por IKEA y Sigma Dos en 2023, uno de cada cuatro españoles experimenta problemas relacionados con la salud mental durante las festividades navideñas. Por ello, desde Qaizzen, startup española que ha creado una plataforma que conecta a trabajadores con psicólogos colegiados a través de citas online, han lanzado una serie de consejos prácticos para que las empresas gestionen eficazmente la salud mental de los trabajadores durante la Navidad


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¿Qué pueden hacer las empresas para apoyar a sus empleados?

• Crear espacios de escucha activa. Organizar reuniones periódicas, ya sea de forma individual o grupal, en las que los líderes de equipo o profesionales en bienestar emocional faciliten una conversación abierta y empática y donde los empleados puedan expresar sus emociones y preocupaciones sin temor a ser juzgados. Estos espacios no solo permiten resolver inquietudes específicas, sino que también fortalecen la confianza y el sentido de pertenencia dentro del equipo.

• Flexibilizar los horarios de trabajo. Este periodo suele estar cargado de compromisos personales y familiares, por lo que adaptar las jornadas laborales puede marcar una gran diferencia en el bienestar de los empleados. Jornadas reducidas, teletrabajo durante el período navideño o días de descanso adicionales pueden ser opciones que ayuden a disminuir la presión de equilibrar las exigencias laborales y personales. Estas medidas promueven la conciliación y la productividad, ya que los empleados se sienten apoyados por la compañía.

• Garantizar que las actividades sociales organizadas por la empresa sean opcionales. Aunque las fiestas de fin de año suelen percibirse como momentos de alegría y celebración, algunas personas experimentan tristeza o soledad en esta época del año, ya sea por circunstancias personales o la presión de participar en eventos sociales que no desean. Por ello, es esencial que la empresa respete las preferencias individuales y traslade un mensaje de preocupación por el bienestar emocional de todos sus empleados. 

• Implementar programas de bienestar emocional. La empresa, consciente del volumen de trabajo y los compromisos personales de sus trabajadores, puede organizar actividades como talleres de mindfulness, sesiones de gestión del estrés o acceso a servicios de psicología. Estas herramientas son muy poderosas a la hora de afrontar las emociones propias de esta época. 

Para Jesús Montilla, fundador y CEO de Qaizzen, “Estas fechas nos recuerdan la importancia de cuidar a las personas, tanto desde una perspectiva emocional como profesional. Los compromisos sociales, las expectativas de felicidad y las exigencias laborales propias del cierre del año suelen amplificar emociones que, en ocasiones, pueden ser difíciles de manejar. Por ello, es importante que las empresas aporten herramientas y recursos para gestionar eficientemente este estrés. Es ahí donde entra en juego la plataforma de Qaizzen, un espacio seguro al que los empleados pueden acudir en cualquier momento”. 

Para muchas personas, la Navidad puede convertirse en un periodo de gran estrés emocional que afecta directamente a la productividad laboral. Desde Qaizzen insisten en que las empresas deben poner atención en la salud mental de los trabajadores y aprovechar esta época del año para fortalecer los vínculos en sus equipos y promover un buen clima laboral.




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martes, 24 de diciembre de 2024

Loop Awards 2024: los consumidores deciden las mejores campañas del año

Inspirados en cuatro ediciones previas lideradas por Itziar Oltra, los Loop Awards llegan esta Navidad para empoderar al consumidor y celebrar la creatividad publicitaria. Con votaciones abiertas en loopawards.com, convierten al público en el jurado definitivo


Los Loop Awards celebran la creatividad y el ingenio en el mundo del marketing con un enfoque único: son los consumidores quienes eligen a los ganadores. Cualquier persona puede convertirse en jurado y decidir cuáles han sido las mejores campañas de marketing del año. Estos premios, que se han convertido en una tradición navideña desde su creación en 2020, han evolucionado significativamente, buscando empoderar al consumidor, dándole un papel protagonista en la decisión de qué marcas y campañas realmente marcan la diferencia.  "En un momento en el que el marketing busca cada vez más conectar con las personas, los Loop Awards quieren dar voz a quienes son el verdadero motor del sector: el público," afirma Itziar Oltra, fundadora de los premios. Este formato no solo garantiza una mayor legitimidad en los resultados, sino que también celebra la conexión real entre las marcas y las personas a las que se dirigen. 

Las votaciones para los Loop Awards ya están en marcha y disponibles accediendo a la página web oficial del evento, loopawards.com. La entrega de premios será completamente digital, publicándose en las redes sociales de los Loop Awards y de Itziar Oltra, con un alcance acumulado de más de 150,000 seguidores y un alto nivel de interacción en plataformas como Instagram, TikTok y LinkedIn. Aunque los Loop Awards debutan este año, están cimentados sobre una trayectoria sólida. Durante los últimos cuatro años, Itziar Oltra ha liderado estos premios en sus redes sociales, que han destacado por su capacidad de conectar con el público y ofrecer una perspectiva fresca en el reconocimiento de la creatividad y la eficacia en el marketing.

A lo largo de las ediciones anteriores, marcas icónicas como Netflix, Multiópticas, Lidl, o Cruzcampo han sido reconocidas, junto a marcas emergentes como Nude Project, Vicio, Timpers, o Wetaca, por su creatividad e innovación. Estos premios destacan por celebrar tanto a gigantes globales como a pequeñas marcas locales cuyo impacto ha resonado en el público.

Este año, los consumidores tienen la tarea de elegir a los ganadores en ocho categorías distintas.  Estos son todos los nominados y sus categorías:

  • Mejor Spot Publicitario: Estrella Galicia, Iberia, ING, Campofrio, LEA y Chovi.
  • Mejor Campaña en Redes Sociales: Level, Vicio, Synergym, Milanuncios y Wallapop.
  • Mejor Campaña de Publicidad Exterior: Amimir, Oreo, Estrella Galicia, Pepe Pinreles y McDonalds
  • Mejor Campaña de Marca Personal: Nil Ojeda, Amaia, David Bisbal, Franco Colapinto y Roro.
  • Mejor Campaña Marca Emergente: Milfshakes, Clotsy Brand, Veneno Concept y Relevo.
  • Mejor Campaña Local: Adopta Un Comercio, La Tienda de la Vecina, Aceites Abril, KAS, Freepik.
  • Mejor Campaña Real Time Marketing: Garnier, Leroy Merlin,Amimir, Enrique Tomás y RTVE.
  • Marca Global del Año: Nude Project, Estrella Galicia, Lidl, McDonalds y Netflix.

El evento cuenta con el respaldo de patrocinadores como Metricool, Nocodehackers, Comunicae y TEM-Todo es Marketing. Mirando hacia el futuro, los organizadores tienen la ambición de evolucionar este proyecto hacia una gala física el próximo año, reuniendo a los nominados en un evento que prometen será memorable.



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Delicious revoluciona los productos lácteos de origen vegetal en Europa

 



ROIPRESS / EUROPA / ALIMENTACIÓN - Con el mercado mundial de alimentos de origen vegetal estimado en alcanzar los 40.000 millones de euros para 2027, y la creciente demanda de dietas sostenibles impulsada por preocupaciones medioambientales y de salud, DELICIOUS desempeña un papel fundamental en acelerar esta transición. Mientras que la UE destaca los cambios dietéticos, incluidos los productos de origen vegetal, como clave para lograr una reducción del 55% en las emisiones de gases de efecto invernadero, los lácteos de origen vegetal todavía representan una pequeña fracción del mercado lácteo, enfrentando desafíos como igualar el sabor, la textura y el valor nutricional de los lácteos tradicionales.


DELICIOUS busca abordar estos obstáculos mediante el desarrollo de una nueva tecnología de producción que integra la fermentación microbiana con materias primas vegetales. El proyecto se centrará en crear alternativas lácteas vegetales asequibles, seguras y sabrosas, como queso y kéfir, mientras se reduce el impacto medioambiental hasta un 30% en comparación con los procesos lácteos convencionales.


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Bajo el liderazgo del Centro Tecnológico sueco RISE, DELICIOUS utiliza tecnologías avanzadas como la selección de alto rendimiento y el aprendizaje automático para mejorar las propiedades sensoriales y el valor nutricional de los lácteos vegetales. "Al integrar tecnología avanzada con las percepciones de los consumidores, nuestro objetivo es acelerar la transición hacia dietas basadas en plantas y establecer un nuevo estándar en la industria láctea de origen vegetal", afirmó Charilaos Xiros, coordinador del proyecto.

El proyecto reúne a 17 entidades de 9 países, incluyendo centros de investigación, universidades, pymes, grandes empresas, clústeres y asociaciones, en el marco del programa Horizon Europe. Con un presupuesto de 5 millones de euros durante cuatro años, DELICIOUS revolucionará el sector lácteo vegetal al ofrecer alternativas nutritivas y sostenibles para los consumidores, al tiempo que dota a la industria de fermentación de herramientas bioinformáticas avanzadas y modelos de producción sostenibles que impulsen la eficiencia y la innovación.




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lunes, 23 de diciembre de 2024

El icónico rostro de 'Art Attack' regresa para reinventar la cocina navideña con canapés 100% vegetales

 

  • La leyenda televisiva de los 90 regresa para rendir homenaje a aquellos que crecieron con su legado televisivo, presentando su propuesta más original para estas fiestas:  un aperitivo 100% vegetal en forma de árbol. 
  • Tras una década enseñando manualidades a través de la pantalla, Heura devuelve a Jordi Cruz al foco, pero esta vez en la cocina, para hacer estas navidades más sostenibles y saludables.




ROIPRESS / ESPAÑA / COCINA - Jordi Cruz, la leyenda televisiva de los 90, ha encontrado un nuevo espacio para desplegar su creatividad. Esta vez, no se trata de enseñar manualidades a los más pequeños ni de hacerlo frente a la pantalla, sino en la cocina, donde comparte con los niños (y algunos no tanto) que crecieron con él los secretos de los aperitivos navideños. 


Aunque su éxito alcanzó su punto álgido hace más de dos décadas con el famoso programa de manualidades, el presentador reaparece esta Navidad con una propuesta estrella que promete convertirse en un imprescindible para aquellos que crecieron disfrutando de sus  manualidades.


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Se trata de un árbol de Navidad 100% vegetal, fácil de preparar y delicioso, cuyo ingrediente principal son las lonchas finas de Heura “estilo jamón york”. Esta receta transforma la preparación de este aperitivo en una experiencia única, que no solo conecta con la magia de la infancia, sino que también ofrece una alternativa más saludable y sostenible para nuestras mesas. 

Con este video tutorial, la leyenda televisiva lleva a sus seguidores más fieles de vuelta a la magia de la Navidad, guiándolos paso a paso en la creación de aperitivo apto para todos los gustos y que despierta la nostalgia de la infancia e invita explorar nuevas formas de disfrutar de estas fechas. 

“Ha sido una maravilla volver a conectar con quienes crecieron conmigo, esta vez a través de la cocina. Las proteínas vegetales son una parte importante de mi alimentación personal, y trabajar con un equipo tan profesional como el de Heura hizo que la grabación fuera una experiencia increíblemente divertida. ¡Espero que disfrutéis de la receta y os animéis a probarla!” concluye Jordi Cruz.

Además de este delicioso arbolito, Heura y Jordi Cruz han creado un recetario de 9 propuestas de canapés veganos, todos ellos igual de fáciles y deliciosos. 




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El Tribunal Europeo define cuándo declarar nulo el IRPH

 

  • En sentencia de fecha 12 de diciembre, el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea, ha dictado sentencia que da respuesta a las cuestiones prejudiciales planteadas años atrás.
  • En dicha sentencia, dicho Tribunal fija los criterios interpretativos de los que tiene que partir el juez nacional para determinar si puede estimarse la nulidad por abusividad de las cláusulas que incorporan tal índice. 




ROIPRESS / EUROPA / JURÍDICO - ¿Cuáles serán los requisitos para dar por buena la nulidad? Entre los requisitos exigidos, aparece la obligación del banco de probar que se informó al cliente de la necesidad del establecer un tipo de interés negativo, junto a la fijación del Irph, ya que la evolución de dicho índice en comparación con el Euribor, resulta perjudicial para el cliente al suponer mayor carga económica para el mismo y, por tanto, un desequilibrio, introduciendo además el TJUE, el concepto de buena fe contractual que debe primar en la contratación de este índice entre las entidades y el consumidor.


En cuanto a las consecuencias de tal nulidad, si bien el TJUE descarta la aplicación de la ley de emprendedores, o la devolución al banco del capital prestado, indica que el juez nacional puede suplir esa cláusula por una disposición supletoria de derecho nacional, siempre que esta tenga el mismo alcance de la cláusula sustituida, sin que pueda el juez añadir un elemento que permita remediar el desequilibrio que genera en detrimento del consumidor. 

Tal como indica Juanjo Ortega, Ceo del despacho, Ortega y García Abogados, “la sentencia puede derivarse en 2 partes. Una muy clara acerca de la nulidad del citado índice y, en segundo lugar, por experiencia, no cabe duda de que prácticamente la totalidad de las entidades faltaron a la buena fe y omitieron esa información relativa a la exigencia de la fijación de un diferencial negativo. Eso hace que el IRPH, vaya a resultar nulo en el 90% de los casos”.


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¿Qué se espera de las decisiones nacionales? En realidad, las consecuencias de la nulidad es donde el TJUE no da una respuesta clara. Indica, eso sí, que será el juez nacional quien deberá establecer cuáles deberían ser esas consecuencias teniendo en cuenta que no ha de ser la devolución al banco del capital prestado con los intereses por el perjuicio que supondría al consumidor, pero tampoco acabar con la situación de desequilibrio o acudir a la ley de emprendedores. 

“Una solución ajustada a los criterios de la nueva sentencia y jurisprudencia europea, podría ser la fijación de un tipo de interés negativo, o la sustitución de un tipo de interés acorde con el tipo medio en la época de la contratación” explica Ortega.

Definitivamente, sí dota de seguridad jurídica a la declaración de Nulidad pero deja en el limbo las consecuencias de tal nulidad, que quedaran al arbitrio del juez nacional.



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domingo, 22 de diciembre de 2024

¿Alguna vez te has preguntado a qué sabe un cuadro de Picasso?

 

  • Grupo Arzábal realizó un menú inspirado en la vida de Picasso, donde cada plato reflejaba las regiones que marcaron la vida del pintor




ROIPRESS / MADRID - ESPAÑA / RESTAURACIÓN - Fusionar el arte con la gastronomía y generar experiencias únicas en los comensales fue una idea que inspiró a Iván Morales y Álvaro Castellanos, fundadores de Grupo Arzábal, para diseñar una experiencia culinaria única. El Jardín de Arzábal, cuya exclusiva ubicación en el Museo Reina Sofía eleva el concepto de gastronomía a una expresión artística, invita a los visitantes a explorar una conexión gastronómica con el entorno artístico e histórico en uno de los edificios más emblemáticos de Madrid.


El arte de comer: cuando la gastronomía y la cultura se encuentran

Es fundamental adaptar el concepto de un restaurante al espacio en el que se encuentra, y en el caso de El Jardín de Arzábal, la propuesta gira alrededor del arte. Esto no solo se refleja en su diseño, sino también en las experiencias que ofrece. Desde cenas temáticas, hasta la creación de menús que capturan la esencia de artistas icónicos. Un ejemplo destacado fue el que hicieron inspirado en la vida de Picasso, donde cada plato estaba cuidadosamente diseñado para evocar las regiones que marcaron la vida del pintor, como París y Málaga, logrando una conexión única entre gastronomía y cultura. 


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La propuesta gastronómica de Grupo Arzábal, al igual que el arte, es una forma de expresión capaz de transformar un espacio y generar emociones. Todo se planea para ofrecer una experiencia integral: la comodidad lumínica, el sonido, la textura de los manteles, la presentación de los platos... Cada detalle tiene un propósito, crear un conjunto de sensaciones que, al igual que una obra de arte, impacta profundamente cuando las vives. Es una invitación a experimentar con los sentidos, a ver la comida como una pieza más dentro de la galería.

“Adaptarnos al entorno es clave para nosotros. Si el espacio nos trae visitantes, nuestra prioridad es cuidarlos y explorar cómo generar una relación significativa con ellos, ya sea a través de cenas inspiradas en las exposiciones o eventos especiales que conecten con la esencia del museo. Además, nos gusta rendir homenaje a artistas reconocidos, incorporando guiños a sus obras en nuestras propuestas” afirma Iván Morales. “La relación con el museo para generar sinergias es muy buena y nos gusta trabajar con ellos en actividades que sumen para ambos proyectos”, concluye Álvaro Castellanos.

Grupo Arzábal ha sabido consolidar un modelo que va más allá de la restauración, creando espacios donde cada experiencia está diseñada para ser vivida plenamente. Todas las personas que forman parte del grupo interpretan la gastronomía como una extensión del arte, donde cada elemento, desde los sabores hasta el entorno, forman parte de una composición que busca emocionar y conectar. Al igual que una obra artística, sus proyectos invitan a descubrir, experimentar y reflexionar, demostrando que la cocina también puede ser un medio para expresar ideas y crear belleza.




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Supercademy se proclama vencedor del I Hackathon Nacional de Blockchain y Transformación Digital

 

  • El equipo de Supercademy superó a 43 competidores en el Hackathon celebrado en Madrid
  • ‘AI2Learn', la propuesta premiada, emplea algoritmos de inteligencia artificial para proporcionar una formación adaptada y optimizar la experiencia educativa de los alumnos
  • Miguel López-Valverde, consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, entregó el galardón y destacó la relevancia de esta iniciativa en la transformación educativa. El Gobierno regional otorgará 10.000 euros a cada iniciativa ganadora, que dispondrán de cuatro meses para desarrollar una prueba piloto y demostrar su aplicación práctica


 



ROIPRESS / ESPAÑA / GALARDONES - Supercademy, una plataforma educativa online que utiliza algoritmos avanzados de IA para ofrecer clases particulares de forma personalizada, ha logrado el primer lugar en el I Hackathon Nacional de Blockchain y Transformación Digital, celebrado en Madrid. El equipo de Supercademy, formado por Juan Perteguer, José Luis Martínez y Daniel Serrano, presentó "AI2Learn", una propuesta que destacó entre 43 equipos procedentes de toda España.


‘AI2Learn’ fue seleccionada por su capacidad para integrar inteligencia artificial en el proceso educativo, ofreciendo una formación adaptada a las necesidades individuales de los estudiantes y optimizando su experiencia de aprendizaje. Este galardón pone de relieve la importancia de proyectos que aplican la tecnología para enfrentar los retos del siglo XXI en la educación. Además, el Gobierno regional premiará a cada iniciativa ganadora con 10.000 euros y un plazo de cuatro meses para desarrollar una prueba piloto que demuestre su aplicación práctica.


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Durante la ceremonia, Miguel López-Valverde, consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, subrayó la relevancia de iniciativas como "AI2Learn" en la transformación digital del sector educativo y su capacidad para preparar a los estudiantes para el futuro.

"Este galardón es un reflejo del esfuerzo y la dedicación de todo el equipo. Nos motiva a continuar perfeccionando nuestras soluciones educativas para ofrecer a los estudiantes una formación más accesible, efectiva y alineada con sus necesidades. Estamos convencidos de que la tecnología juega un papel crucial en la evolución del aprendizaje y nos entusiasma seguir avanzando en esa dirección", añadió Juan Perteguer, cofundador y CEO de Supercademy. 

Este éxito resalta el compromiso de Supercademy con la innovación en el ámbito educativo y su misión de emplear la inteligencia artificial para elevar la calidad de la enseñanza. La victoria en el Hackathon Nacional es solo el inicio de un proyecto que continuará explorando nuevas maneras de respaldar a los estudiantes en su desarrollo académico y profesional.




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MainStreet Partners nombra a Sophie Meatyard como directora de Investigación de Fondos ESG y Sostenibles

 

Sophie Meatyard, directora de Investigación de Fondos ESG y Sostenibles 


ROIPRESS / INTERNACIONAL / NOMBRAMIENTOS - MainStreet Partners, parte de Allfunds y reconocido proveedor de análisis ESG y de impacto, ha designado a Sophie Meatyard como directora de Investigación de Fondos ESG y Sostenibles. Este nombramiento refuerza la posición de la empresa como líder en la evaluación y clasificación de fondos sostenibles.


Meatyard se incorpora desde ABRDN, donde encabezó los procesos ESG dentro del equipo de selección de fondos multiactivos, supervisó las calificaciones ESG internas, gestionó actualizaciones normativas y facilitó la interacción con gestores de fondos en cuestiones relacionadas con la sostenibilidad.

Previamente, trabajó en Hymans Robertson, especializándose en el análisis de gestoras de fondos de renta variable global y británica, centrándose en la integración de criterios ESG y en la evaluación estratégica de los fondos. Meatyard ha completado dos certificaciones del CFA Institute: la CFA ESG y la CFA Climate and Investing, lo que respalda su profundo conocimiento en la materia.

Neill Blanks, director general de Investigación de MainStreet Partners, comentó que “su amplia experiencia y profundo conocimiento del análisis de fondos potenciarán nuestras capacidades de investigación y consolidarán nuestra posición como referentes en el mercado de calificaciones ESG y análisis de carteras".


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Por su parte, Sophie Meatyard expresó que "estoy encantada de unirme a un equipo comprometido con la transparencia y la claridad en el ámbito de las calificaciones ESG y de sostenibilidad. Los proveedores de calificaciones tienen una responsabilidad única. Deben empoderar a los inversores con información que no solo les permita tomar decisiones más fundamentadas, sino que también los ayude a cumplir con sus obligaciones normativas y elevar los estándares del sector".

Además, añadió que "la evaluación ESG sigue siendo un reto para muchos selectores de fondos, ya que las calificaciones existentes no siempre reflejan de manera precisa la filosofía y los procesos de los gestores. Desde mi experiencia como analista, estoy convencida de que las soluciones de calificación de fondos de MainStreet Partners cumplen con las expectativas y altos estándares de los profesionales especializados en el análisis ESG y de sostenibilidad". 




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sábado, 21 de diciembre de 2024

Torta del Casar ofrece recetas con estrella Michelín para triunfar esta Navidad

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Numu absorbe varias agencias de representación para crear Lua Group, la compañía con mayor crecimiento de España en marketing de influencia y celebrities


  • Con esta absorción, Lua Group se posiciona como el socio estratégico clave para las agencias de marketing, publicidad y relaciones públicas que trabajan con campañas de influencers y celebrities
  • La compañía cuenta con una tecnología autodesarrollada y una de las herramientas con más crecimiento de Europa, que permite optimizar la búsqueda de creadores, pagos, gestión de contenido y el flujo de comunicación entre clientes, agencias e influencers
  • Lua Group, ha doblado su facturación respecto al año pasado y cuenta con más de 100 acuerdos con agencias en España y más de 1.000 campañas activas




ROIPRESS / ESPAÑA / FUSIONES - Nace Lua Group, el nuevo grupo empresarial especializado en marketing de influencers y celebrities, tras la reciente adquisición de varias agencias de representación por parte de Numu, la startup que conecta las agencias con los creadores de contenido. Esta operación busca posicionar a Lua Group como el aliado estratégico de las agencias de marketing, publicidad y relaciones públicas que trabajan con campañas de influencers y celebrities para ayudar a aumentar su negocio y optimizar procesos.


La compañía cuenta con una fuerte base tecnológica, que incluye más de 2 millones de euros de inversión y 1 millón de líneas de código desarrolladas. Esto incluye tecnología propia autodesarrollada, integración con Whatsapp y una de las herramientas de mayor crecimiento en Europa para la búsqueda de creadores de contenido, gestión de pagos, de contenidos y comunicación entre clientes, agencias e influencers.


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Carlos López, CEO de Lua Group, añade: “Esta unión es un primer paso necesario de un crecimiento que irá a más. Con esta adquisición buscamos liderar el mercado a medio plazo y hacer crecer el marketing de influencia en España. Al optimizar los procesos y reducir intermediarios, no solo mejoramos la eficiencia para las agencias y creadores, sino que también nos posicionamos como una parte activa en la transformación necesaria de este sector. Queremos consolidar el talento nacional y contribuir a la internacionalización, fortaleciendo la industria española”.


El éxito de Lua Group

En España la industria del marketing de influencers es un sector que se está profesionalizando poco a poco, pero aún se encuentra excesivamente segmentada y pasos atrás de otros países europeos. En nuestro país hay más de 100 agencias de representación y demasiados softwares y plataformas para influencers con servicios parecidos. Esta situación provoca ineficiencias en procesos de gestión, comisiones excesivas a los clientes por exceso de intermediarios y falta de recursos para ser competitivos internacionalmente.

Ante este contexto, Lua Group se afianza en el mercado español con una facturación anual que dobla la del año pasado, con más de 100 acuerdos con agencias de marketing, gestionando más de 1.000 campañas activas el último año.

Aproximadamente el 75% de su facturación proviene de agencias de marketing, influencers, y relaciones públicas, posicionándose como un socio clave para ofrecer una amplia gama de servicios en el ámbito del marketing de influencia. Estos servicios incluyen campañas de influencia, campañas de intercambio de productos, colaboraciones con celebridades, así como campañas basadas en contenidos generados por los usuarios (UGC).

Lua Group, a través de estas iniciativas, permite a los clientes maximizar su alcance y engagement, creando conexiones auténticas entre las marcas y sus audiencias. El nuevo grupo también apuesta por su expansión nacional con fichajes estratégicos en los equipos de gestión y comerciales, reforzando su capacidad para liderar el sector. 




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viernes, 20 de diciembre de 2024

Una empresaria consigue la exoneración total de una deuda de 260.000€

Se concede la Ley de Segunda Oportunidad a una cliente de Vilches Abogados y se le exonera totalmente de las cantidades que adeudaba


Una empresaria que llevaba arrastrando varias deudas de las que debería responder como avalista si su empresa incurría en impagos, solicita la exoneración de la deuda a través de un despacho de abogados especializado. Como consecuencia de la pandemia COVID-19, su empresa entró en una situación de insolvencia, siendo imposible la recuperación y asumir los pagos a proveedores y entidades financieras.

Una vez analizada la situación económica y solvente de la empresa y de la empresaria, se tramitó el Concurso de Acreedores de la empresa y una vez concluido, se tramitó el concurso de persona física sobre el que se solicitó la Exoneración del Pasivo Insatisfecho.

El concurso de acreedores es un procedimiento jurídico destinado a solventar los problemas de insolvencia y falta de liquidez de un negocio, procedimiento que persigue, por una parte, que los acreedores puedan cobrar y por otra la búsqueda de soluciones para conseguir la continuidad del negocio y evitar la quiebra.

Tras cumplir con todos los trámites procesales, el Juzgado ha concedido la exoneración total de la deuda que ascendía a 261.290,54 euros, teniendo así una segunda oportunidad.

El despacho de abogados en Madrid, Vilches Abogados estudió la situación económica de la empresa y de la empresaria y se tramitó el concurso de acreedores de la sociedad hasta conseguir su disolución. A continuación, se tramitó el concurso de acreedores de la persona física empresaria y tras la declaración de concurso, se solicitó la exoneración del pasivo insatisfecho respecto de las deudas exonerables y demostrando que la mujer reunía todos los requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.

Resultado: El auto concede la exoneración total de las deudas a dicha persona.

Para más detalles, la sentencia firme se adjunta y los datos del despacho son:

Vilches Abogados
C. de Jorge Juan, 78, 5B, 28009 Madrid



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Ya está en vigor la normativa europea que obliga a las empresas de más de 250 trabajadores medir su huella de carbono

 

  • La Directiva CSRD impone estándares más exigentes para medir, reducir y certificar emisiones
  • Empresas de todos los tamaños, incluidas las pymes, deben adaptarse rápidamente para evitar sanciones de entre 5.000 a 2,5 millones de euros y mejorar su competitividad a partir del año que viene
  • España desarrolla normativas nacionales y autonómicas que marcan un cambio hacia la sostenibilidad y modernidad empresarial




ROIPRESS / EUROPA / NORMATIVA - En apenas dos semanas, las empresas españolas con más de 250 trabajadores, ingresos anuales superiores a 40 millones de euros o activos totales superiores a 20 millones están obligadas a desarrollar planes de medición, reducción y certificación de su huella de carbono. Lo que hasta ahora era una recomendación, se convierte ya en una necesidad regulatoria.


Con esta nueva regulación, las empresas que no cumplan con la norma se enfrentan a multas que van desde los 5.000 euros, hasta los 2,5 millones de euros. Pero, por otro lado, este nuevo marco más exigente representa una oportunidad para la modernización y mejora de la competitividad empresarial. La adaptación a estas normativas ambientales es crucial para el éxito empresarial y la puesta en marcha de estas políticas mejora el acceso a la financiación y fortalece la reputación corporativa, creando nuevas oportunidades de mercado.

En este sentido, Andrés Cester, cofundador y CEO de Manglai, aconseja a las empresas ante esta realidad inminente que “se anticipen a la legislación y adopten herramientas de medición continua de emisiones, alineándose con los estándares vigentes para evitar sanciones e impulsar su competitividad en un entorno cada vez más comprometido con la sostenibilidad”.


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Impacto en España: un liderazgo regulatorio

España adopta la normativa marco que llega desde Europa en este 2025, pero previamente ya había desarrollado iniciativas que sitúan a España a la cabeza de los países occidentales.

Aquí, esta normativa se materializa en regulaciones como la Ley 7/2021 de Cambio Climático y Transición Energética, que establece un marco para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París, facilitar la descarbonización de la economía española y alcanzar la neutralidad climática en 2050. Además, la modificación del Real Decreto 163/2014 introduce la obligatoriedad de calcular la huella de carbono para un amplio rango de empresas, incluyendo grandes corporaciones y pymes cotizadas, que deberán reportar emisiones en tres alcances: directas, indirectas de electricidad, y de cadena de valor.

Sin embargo, la norma que afecta directamente a las empresas a partir del 1 de enero de 2025 es la Directiva CSRD (Corporate Sustainability Reporting Directive). Esta amplía significativamente el alcance de las empresas obligadas a reportar su sostenibilidad. Desde 2025, además de las grandes corporaciones, las medianas empresas deberán presentar información detallada sobre su impacto ambiental, social y de gobernanza (ESG).

La directiva introduce el principio de "doble materialidad", exigiendo a las empresas informar sobre cómo los temas de sostenibilidad impactan en su negocio, pero también acerca del impacto de sus actividades en la sociedad y en el medio ambiente.

Además, las actualizaciones previstas en normas como la ISO 14001 (gestión ambiental) para 2025 refuerzan la medición, control y reducción de emisiones en toda la cadena de valor. Este estándar será clave para alinear los esfuerzos nacionales con los marcos internacionales.

A nivel autonómico, regiones como Cataluña y Navarra ya han implementado legislaciones específicas que exigen planes detallados de reducción de emisiones y, en algunos casos, sistemas de comercio de derechos de emisión. Otras comunidades, como las Islas Baleares, han extendido esta obligatoriedad incluso a sectores como la agricultura y la ganadería.




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jueves, 19 de diciembre de 2024

Elitekeepers lanza edición limitada de Jorge Campos y bate récords en Black Friday

Elitekeepers sigue marcando tendencia en el mundo del fútbol. La marca española lanza una edición limitada inspirada en la leyenda Jorge Campos, celebra un Black Friday histórico con más de 1.000 pedidos y consolida su liderazgo en redes sociales como la marca de guantes de portero con mayor engagement


Elitekeepers, una de las marcas de guantes de portero con mayor crecimiento en el mercado internacional, se enorgullece de anunciar el lanzamiento de una edición limitada y numerada dentro de su prestigiosa serie LEGEND. En esta ocasión, la marca rinde homenaje a una de las figuras más icónicas del fútbol mexicano: Jorge Campos. Conocido como "El Inmortal" por su agilidad, reflejos extraordinarios y estilo único, Campos no solo fue un portero excepcional, sino también un verdadero icono del fútbol mundial.

La colección EK Legend Jorge Campos incluye los modelos I, II y III, inspirados en los coloridos uniformes que marcaron una época y que simbolizan la pasión y creatividad del fútbol mexicano. Diseñados con la más alta tecnología, estos guantes celebran su legado y la inspiración que sigue siendo para las nuevas generaciones de porteros. "Este lanzamiento es nuestro tributo a una leyenda viviente, un jugador que redefinió lo que significa ser portero en el fútbol moderno", destacó Daniel Miguélez, CEO de Elitekeepers.

Un Black Friday de éxito rotundo
Elitekeepers también ha demostrado su fortaleza como marca de referencia durante el reciente Black Friday. En esta campaña sin precedentes, la empresa registró más de 1.000 pedidos, agotando el stock de varios de sus modelos más demandados. Este éxito subraya la creciente demanda de sus productos, así como la confianza de los clientes en la calidad y diseño que caracterizan a los guantes Elitekeepers.

"El Black Friday ha sido una auténtica locura. El apoyo y la fidelidad de nuestros clientes han superado todas nuestras expectativas, y esto nos motiva a seguir innovando para ofrecer lo mejor a nuestra comunidad de porteros", afirmó Miguélez.

Liderazgo en redes sociales y una comunidad fiel
Elitekeepers no solo lidera en calidad de productos, sino también en conexión con su público. La marca ha consolidado su posición como la empresa de guantes de portero con mayor engagement en redes sociales, superando ampliamente a su competencia. Este logro es el resultado de una estrategia enfocada en la fidelización y la construcción de una comunidad comprometida.

"Uno de los aspectos que más nos enorgullece es la recurrencia de nuestros clientes. Quienes prueban nuestros guantes suelen repetir, y eso habla de la confianza que hemos logrado construir. Nuestra relación con los porteros va más allá de la venta de un producto; creamos un vínculo con ellos", señaló el CEO de Elitekeepers.

Mirando hacia el futuro
Con la mirada puesta en 2025, Elitekeepers se prepara para continuar su expansión y fortalecimiento en el mercado global. La marca planea seguir innovando y sorprendiendo a la comunidad de porteros con nuevos lanzamientos y colaboraciones. "Estamos muy ilusionados con el futuro. La respuesta de nuestros clientes y el impacto que hemos generado nos impulsa a seguir creciendo y ofreciendo productos que verdaderamente marquen la diferencia en el campo", concluyó Miguélez.



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La empresa familiar española Entrecanales Domecq e Hijos ultima su nuevo proyecto en Ribera del Duero

 

  • Una cuidada selección de viñedos y unos aliados excepcionales, los mejores viticultores de la zona, son las claves de una propuesta que dará vida a un nuevo gran vino, en sintonía con el emblemático Secreto
  • La Ribera burgalesa es el enclave elegido para la nueva bodega boutique




ROIPRESS / ESPAÑA / BODEGAS - Entrecanales Domecq e Hijos avanza en su proceso de transformación y comienza una nueva etapa en la D.O. Ribera del Duero con la reciente adquisición de una bodega en la Ribera burgalesa. Tras la venta de Viña Mayor a principios de este año para reorientar su estrategia a proyectos boutique, la compañía continuará elaborando Secreto en la nueva bodega, así como nuevas creaciones en homenaje a la diversidad de zonas, suelos y alturas del viñedo.


En su décimo aniversario, Secreto continúa escribiendo una historia de éxito con el foco puesto en la selección de viñedos y la máxima colaboración con una selección de viticultores de la zona. Con esta propuesta, Entrecanales Domecq e Hijos se aventura en uno de los proyectos más personales del negocio familiar, centrándose en la construcción de marcas de prestigio a través, siempre, de la elaboración de los vinos que encarnen la esencia y los matices del terroir que los ve nacer. 

Esta nueva etapa en la Ribera del Duero estará liderada por Gonzalo Entrecanales, presidente de la compañía, y Jaime del Río, miembro del Consejo de Administración y cuya trayectoria personal y familiar está íntimamente ligada al sector del vino. Su experiencia de emprendimiento y su visión a largo plazo están totalmente alineadas con las prioridades de Entrecanales Domecq e Hijos, lo que aportará un gran valor al desarrollo estratégico en Ribera del Duero.


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En el nuevo capítulo de la historia de Secreto será fundamental la implicación y colaboración del equipo enológico y el protagonismo de los viticultores, grandes conocedores de la uva y de la tierra. Al frente de la enología se sitúa Paco Casas, experto en la uva de Ribera del Duero y creador de algunos de los vinos más reconocidos en Pago de Capellanes durante dos décadas. Por parte de los viticultores, contarán con la experiencia de destacados profesionales de la denominación como Daniel Maestre, Julián Ramos o Miguel Ronal. 

Además, ya está en proceso la elaboración de un nuevo gran vino que buscará medirse con los mejores de la región y que, en la línea de Secreto, reflejará el carácter de los diversos terrenos de la D.O. Respecto a la inauguración de la nueva bodega, para la que aún no se ha establecido un nombre, se estima que se encuentre plenamente operativa en la segunda parte de 2025.

En palabras de Gonzalo Entrecanales, “El nuevo proyecto de Secreto representa un viaje a la tierra y al buen hacer de tantas generaciones de viticultores de esta denominación, tan diversa como única. Es una marca muy especial, que creemos que además será capaz de romper tabúes.” Jaime del Río añade: “tenemos grandes expectativas, nuestro objetivo es convertirnos en uno de los referentes de Ribera del Duero con una propuesta innovadora centrada en el viñedo y con una intervención mínima, pero muy cuidada, en el proceso de elaboración”.




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miércoles, 18 de diciembre de 2024

Los márgenes comerciales y los costes laborales, desafíos de 2025

 

  • Según el estudio elaborado por Crédito y Caución e Iberinform, el 23% de las empresas percibe un deterioro del riesgo de crédito de sus propios clientes a causa de la inflación.

 



ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES - La incierta evolución del entorno económico constituye la principal preocupación de las empresas españolas de cara a 2025. De acuerdo con la oleada de otoño del Estudio de la Gestión del Riesgo de Crédito en España que impulsan Crédito y Caución e Iberinform, el 46% del tejido productivo señala al contexto general, marcado por el bajo crecimiento, entre los principales retos para hacer negocios. Otros factores especialmente mencionados están muy vinculados con este contexto general: márgenes comerciales insuficientes (39% de las empresas), excesivos costes laborales (37%), dificultad para captar clientes (33%) o incremento de la competencia (29%). Las firmas también señalan como desafíos para su actividad la carga burocrática (28%), los costes de producción (26%), el entorno legislativo (16%), el acceso a la financiación (12%) y la morosidad (10%).


El impacto de la inflación y de los niveles de tipos de interés se ha moderado en 2024, en línea con la moderación de la evolución de los precios y la mayor flexibilidad de la política monetaria. El 95% de las entidades confirma algún tipo de impacto de la inflación en su operativa. Los principales se están produciendo sobre la estructura de costes, lo que puede afectar a las capacidades para operar de forma rentable de muchas empresas. El 51% está viendo incrementados sus costes laborales y un 55% ha visto aumentar sus costes de aprovisionamiento. 


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Una vía para compensar estos aumentos de costes pasa por incrementar los precios finales para proteger los márgenes comerciales. Sin embargo, dicha estrategia es arriesgada, debido a factores como la reducción del poder adquisitivo de los clientes o la elasticidad de la demanda. Según el estudio, el contexto de contención de la demanda está obligando al 66% del tejido empresarial a absorber el impacto de los nuevos costes, lo que implica una pérdida de rentabilidad y una reducción de sus márgenes comerciales. 

Esta caída de los márgenes comerciales en un contexto de desaceleración de la actividad, combinado con un encarecimiento de los costes financieros, supone un detonante para el riesgo comercial. De hecho, un 23% de las compañías percibe un deterioro del riesgo de crédito de sus propios clientes a causa de la inflación. Para hacer frente a esta evolución, un 25% de las empresas se ha visto obligada a reducir ventas y un 8% ha renunciado a determinados clientes.

El porcentaje de empresas que menciona los efectos de los costes financieros sobre la solvencia y liquidez de sus clientes se ha reducido en 14 puntos respecto a los niveles de hace un año, en línea con la flexibilización progresiva de la política monetaria. El 62% prevé que los niveles de tipos de interés afecte a sus propias capacidades para acceder a financiación. El 8% del tejido empresarial espera que el impacto sea alto.



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martes, 17 de diciembre de 2024

Lorenzo Caprile diseña una casa de muñecas inspirada en Viena Capellanes

 

  • Esta obra estará expuesta durante toda la Navidad en el escaparate del local Viena Capellanes de la calle Génova, 4
  • El decorado de la casa es un homenaje a los primeros años de la emblemática firma madrileña y a sus productos


Lorenzo Caprile, célebre modisto y cliente habitual de la pastelería 


ROIPRESS / ESPAÑA / DISEÑADORES - Esta Navidad, Viena Capellanes sorprende a madrileños y visitantes con una obra única que combina tradición, diseño y nostalgia. En el escaparate de su tienda de la calle Génova 4 luce, desde el pasado 7 de diciembre, una maravillosa casa de muñecas diseñada por Lorenzo Caprile, el célebre modista y cliente habitual de la pastelería, quien ha puesto todo su arte y pasión en esta creación.

 

Caprile, enamorado de Viena Capellanes y visitante prácticamente diario de la tienda, es el alma de este proyecto. “Esperamos que muchos madrileños y madrileñas, sobre todo los pequeños, vengan a disfrutar de este escaparate”, comenta el diseñador, quien no dudó en poner en marcha a sus amigos de Esmalper –Nacho Llorente y Arancha de Ramón– para materializar la idea. La casa de muñecas, ha sido personalizada por el propio Caprile con numerosos detalles de mobiliario creados a partir de fotos históricas de Viena Capellanes, y con una cuidada ambientación de productos clásicos como bandejas de pasteles y macarons, hasta panes y roscones, todos en miniatura y elaborados con el mimo que caracteriza su trabajo.

La obra es un homenaje a los primeros años de Viena Capellanes, fundada en 1873, y recrea en miniatura una tienda clásica de la pastelería, con dos plantas llenas de pequeños detalles que evocan la vida y el bullicio de la época. “Es la ilusión de la Navidad en un escaparate, en el que hemos tenido la suerte y el privilegio de que lo haya diseñado Lorenzo Caprile”, explica Antonio Lence, director general de Viena Capellanes. Este escaparate busca conectar el pasado con el presente, ofreciendo una ventana a la historia de Madrid.


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Acompañando a esta obra, el escaparate también contiene una escultura de chocolate realizada por Paco Somoza, maestro pastelero de Viena Capellanes, con la imagen de un misterio y otros motivos típicamente navideños. 

Viena Capellanes es una empresa madrileña que fabrica y comercializa, a través de sus propios puntos de venta, productos de pastelería artesanal, platos preparados saludables y catering gourmet. 

Actualmente cuenta con 26 establecimientos propios en Madrid, un obrador central en Alcorcón, casi 45 Viena Córners en distintas empresas, un servicio de catering para eventos corporativos y familiares, el hotel Viena Suites, una Escuela de Cocina y Repostería.

Viena Capellanes fue fundada en 1873 por D. Matías Lacasa y posteriormente adquirida por Manuel Lence. La gestión de la empresa continúa llevándose íntegramente por la familia Lence más de 110 años después. Viena Capellanes es sinónimo de calidad, tradición, capacidad de adaptación al cambio y pasión por sus clientes. 




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Quinton homenajea a los mayores, y los sitúa como referentes, en su calendario para este 2025

/COMUNICAE/

El objetivo del nuevo calendario corporativo de Quinton es homenajear y poner en valor el legado vital de los mayores, tanto en el plano personal como en el profesional. Está formado por 12 imágenes en blanco y negro, optimistas y entrañables, en los que los más veteranos son arropados por sus familias. El Departamento de Personas con Valores de Quinton refuerza con esta nueva iniciativa sus acciones en apoyo de las personas mayores y en contra del edadismo


Como cada año por estas fechas, Quinton, laboratorio biotecnológico focalizado en especialidades naturales con el agua marina como base, lanza su nuevo calendario temático anual. En esta ocasión, desde la firma alicantina, han querido rendir un sentido homenaje a los grandes pilares de la educación y conciencia de la sociedad: los mayores. 

Siempre orientado a las causas sociales que preocupan en el día a día, el calendario de 2025 se centra en agradecer y poner en valor el inmenso legado de todas las personas mayores que forman una parte muy importante de la sociedad. Lo hace mediante 12 fotografías en blanco y negro que reflejan humanidad, solidaridad, amor por la familia y respeto hacia la sabiduría y enseñanzas de los mayores.  

Cada una de las 12 imágenes se complementa, además, con una frase ad hoc en la que se expresan de manera emotiva consejos, reivindicaciones y mensajes positivos hacia los que han forjado la forma de vivir en sociedad y de entender el mundo. La portada, en la que se reproducen retratos en primer plano de los verdaderos protagonistas del calendario, resume el sentido de la obra: "vosotros sois la referencia. Gracias".  

Una celebración de la vida a través del amor a los mayores
No es la primera vez que el departamento de Personas con Valores, el alma de Laboratorios Quinton, pone en valor la importancia de las personas mayores. El pasado 2023, recibió el distintivo mastalentosenior otorgado por la Fundación Másfamilia, EJE&CON y Fundación Máshumano en reconocimiento por su labor en contra del "edadismo", la discriminación por edad que sufren los profesionales de edad más avanzada.  

Con el nuevo calendario se busca expresar con imágenes y palabras un sentido agradecimiento a los más veteranos. Y, en palabras Cecilia Coll, responsable de RSC de Quinton y directora del Departamento de Personas con Valores, "La idea surge de una necesidad profunda de reconocer a esas figuras que tanto han dado, tanto en lo personal como en lo colectivo. Ellos inspiran y recuerdan lo importante que es conectar con las raíces y agradecer el camino recorrido". 

Las fotografías muestran escenas vitales en los que varias generaciones se unen en torno al amor hacia los mayores. La sesión de grabación, además, se llevó a cabo en las propias instalaciones de Quinton en o que se convirtió en una jornada para el recuerdo: "Desde el corazón, decir que cada sonrisa capturada en las fotografías lleva consigo historias de lucha, amor incondicional y sabiduría", añade Cecilia Coll sobre el resultado de la obra. 

Las diferentes frases que acompañan cada imagen invitan a reflexionar sobre el valor de las personas mayores y cómo sería posible retribuirles parte de su legado.

Algunas de ellas son: 

  • Ningún mayor en soledad. Siempre rodeado de amor familiar. 
  • El respeto y cuidado a los mayores refleja humanidad. 
  • La sabiduría de los mayores es el mayor tesoro que se puede heredar. 
  • El amor de una madre y una abuela es el motor que impulsa el mundo 
  • Cuidar de la salud es un acto de amor hacia todos y hacia quienes nos rodean. 

Una compañía volcada con el bienestar laboral 
Con numerosos reconocimientos que avalan su trayectoria, el departamento de Personas con Valores de Quinton continúa siendo una rara avis en el tejido empresarial. Y, es que, lleva al cabo del año, múltiples labores orientadas al bienestar integral de su plantilla, pero también del conjunto de la sociedad.

Además, los laboratorios llevan ya varios años siendo reconocidos con el distintivo Great Place to Work®, otorgado por la consultora del mismo nombre a las empresas que apuestan por la excelencia en el ambiente de trabajo. 

Desde el corazón del departamento, prometen seguir trabajando en todas estas líneas de trabajo.

Sobre Quinton  
En 1996, Joan Miquel Coll, un emprendedor español vinculado al sector farmacéutico, adquirió los laboratorios y obtuvo la patente del protocolo de producción desarrollado por René Quinton, creando en Alicante Laboratorios Quinton Internacional.   

El nuevo laboratorio cuenta con unas amplias instalaciones funcionales y equipadas con las últimas tecnologías. Su unidad de producción cumple con las normas ISO 9001, ISO 13485, ISO 14001 ISO 22716 GMP FDA for Dietary Supplements y ha obtenido el Certificado de I+D por la Agencia de Certificación en Innovación Española. Los Vortex planctónicos de donde se extrae el agua de mar están protegidos por leyes marítimas internacionales. La extracción de agua de Mar Quinton se controla escrupulosamente para garantizar su preservación, mediante unas técnicas de microfiltrado en frío exclusivas conformes con la Farmacopea europea, y para su preparación posterior en salas blancas, según el protocolo original de René Quinton.  

Fuente Comunicae



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