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sábado, 14 de diciembre de 2024

Las 20 tendencias atrevidas de "Pinterest Predicts" para 2025 en B2B y Marketing

De cara a 2025, algunas de las tendencias destacadas son:


  •     Estética de Pescador: Llega el pescador del pueblo, un estilo relajado y lleno de personalidad. En 2025, la Generación Z y la Generación X adoptarán una actitud marítima tranquila con un toque “sea la vie” en todo, incluso si no hay océano cerca. Prepárate para suéteres de punto grueso, tatuajes de sardinas y rayas en todas partes.
  •     Cherry Coded: Notas clave: oscuro, dulce y lleno de estilo. La Generación Z y los Millennials llenarán de cerezas su maquillaje, menús e inspiración visual este año. Una cosa es segura: lo ácido se robará los corazones en 2025.
  •     Aura Beauty: 2025 será el año del maquillaje como expresión emocional. La Generación Z y los Boomers liderarán esta tendencia vibrante, enfocada en encontrar una estética de color personal y llevarla con confianza de mejilla a barbilla. Encuentra tu aura y luce la vibra todo el día.
  •     Pickle Fix: Avísales a tus amigos amantes de la comida: este año será una oda al pepinillo. Desde dulces hasta cócteles, el humilde pepinillo estará en todo. La Generación X y los Millennials abrazarán pasteles de pepinillo, “pickle de gallo”, papas fritas de pepinillo e incluso margaritas de pepinillo.
  • Pinterest Predicts es una ventana al futuro desde el lugar donde las personas van a planificarlo. Los usuarios buscan sus próximos proyectos y planifican sus futuros en Pinterest, y gracias a esa información, Pinterest puede identificar datos adelantados que conectan con las tendencias relevantes y con las personas en su recorrido de compra.




ROIPRESS / INTERNACIONAL / TENDENCIAS - El maximalismo está de vuelta, y 2025 será el año de la audacia y la expresión única. Así lo revela el informe anual de tendencias de Pinterest, Pinterest Predicts, que ofrece un vistazo anticipado a las principales corrientes que influirán en los consumidores y anunciantes en el próximo año. Con una precisión comprobada del 80 % en los últimos cinco años , el informe se basa en patrones de búsqueda y comportamientos de su gran comunidad de usuarios.


Más de 500 millones de personas visitan Pinterest cada mes para buscar y comprar el próximo gran producto, lo que brinda una perspectiva única de anticiparse a lo que está por venir. Al analizar el crecimiento interanual de los términos de búsqueda, Pinterest identifica los patrones de rápido crecimiento y selecciona los hallazgos para el informe prospectivo. El informe muestra que la generación Z impulsa el 65 % de estas tendencias, aunque todas las generaciones están representadas en el estudio. 


Desde Nesting Parties hasta maximalismo total

En 2025, las tradicionales fiestas de baby shower evolucionarán hacia las “Nesting Parties”, encuentros íntimos diseñados para apoyar a los futuros padres en el período posparto. En lugar de regalos, los asistentes ayudan con tareas prácticas como organizar armarios o preparar comidas listas para congelar.

El maximalismo también se posiciona como una declaración de estilo dominante, con personas buscando destacar a través de elecciones audaces y sensoriales. Desde pasteles caóticos hasta decoración medieval, el mensaje es claro: más es más.

Descubre las 20 tendencias para 2025 en decoración del hogar, moda, belleza, viajes, alimentación y bebidas, y visita el perfil de Pinterest Predicts para explorar y comprar todas las tendencias y conseguir lanzamientos exclusivos: 

VIAJES

• El viaje de subida: Las ciudades alcanzaron su punto máximo en 2024. Los lugares montañosos apartados serán los destinos turísticos preferidos en 2025, ya que la generación Z y la generación X buscan vistas de las copas de los árboles y aire fresco y puro. Prepárate para tus próximas elevaciones. 


MODA

• Moda gemela: No es copiar, es combinar. Este año, los atuendos combinados serán el tema principal de los grupos de amigos. Desde colaborar en la vestimenta para un festival o combinar looks para salir de noche, la generación Z y boomers estarán abocados a mantener la sincronización (¡y el estilo!).

• Estética de pescador: La generación Z y la generación X se suben a la ola de una nueva actitud relajada y marinera con suéteres de punto cable, tops a rayas y tatuajes de sardinas. Sí, es cierto: las búsquedas de tatuajes de sardinas se están disparando. Aquí hay pez encerrado. 

• Estilo motobohemio: No es sólo un look, es un estilo de vida para la generación Z y los boomers. Los bolsos de cuero grandes, las faldas vaporosas, las botas de motociclista y un poco de flecos están reemplazando el estilo hippie por algo más bohemio.

• Revolución verde: Los boomers y la generación Z son rebeldes con una causa que revoluciona la vida sustentable con moda reciclable, jardines autosuficientes y otras estéticas de vida ecológica. Buscan en grandes cantidades términos como “casa punk solar”, “moda punk solar” y “jardinería caótica”.


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A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


HOGAR

• Tu niño interior: El niño interior de todos irá a nuevos lugares coloridos en 2025. La generación Z y la generación X planean pintar murales divertidos en los muebles, animar las habitaciones con molduras con contraste y transformar los armarios monótonos con colores primarios. 

• Más es más: En 2025, todo viene sobrecargado. Este año, la generación X y boomers combinarán patrones brillantes y atrevidos, diseños eclécticos y texturas encantadoras con todos los colores del arcoíris. Y en cuanto a las capas… ¡veremos unas cuantas!


BELLEZA

• Complejo de diosa: Las mujeres se tratarán a sí mismas como diosas en 2025, adoptando una onda divina como nunca antes, con tratamientos faciales de oro, trenzas de diosa y diseños de uñas sublimes. Entre las mujeres de la generación boomer y la generación Z en Pinterest, “energía de diosa” es un término de búsqueda popular. 

• Encanto de sirena: La belleza oscura y atrevida es la próxima tendencia de la generación Z y los millennials sumergiéndose en el sensual maquillaje de sirena, el cabello ondulado mojado y las manicuras con estilo de sirena. 

• Luce tu aura: 2025 será el año del maquillaje. La generación Z y los baby boomers son los que impulsan este look de tonos intensos que se centra en perfeccionar una estética de color y hacer alarde de ella desde el mentón hasta las mejillas. Encuentra tu aura, lúcela con confianza y sumérgete en esas vibras durante todo el día. 


CRIANZA

• Fiesta para preparar el nido: Los tradicionales baby showers se centran en los regalos y los invitados. Las fiestas para preparar el nido tienen como objetivo ayudar a los nuevos padres a prepararse para el periodo posparto, dejando los hogares listos para la llegada del bebé con comidas aptas para congelar, ramos de pañales y organización del armario del bebé. La generación Z y los millennials están reformulando las fiestas preparto.


ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS

• Flotar y disfrutar: La efervescencia es lo máximo. Los refrescos de la vieja escuela sufrirán una renovación radical, ya que la Generación Z y los millennials buscan cada vez más términos como “estética de cream soda”, “recetas de refrescos” y “refresco casero”. Lo que estará de moda en 2025: crear y consumir brebajes carbonatados de todo tipo y color.

• Repostería caótica: Los pasteles bonitos ya no estarán de moda. Los pasteles divertidos, graciosos e incluso con temática de roedores serán lo que crearán los boomers y la generación X en 2025. Cuanto más loco y extraño, mejor. Dato curioso: al igual que los roedores, las búsquedas de “pastel de rata” se están multiplicando.

• Pepinillos multiuso: Prepárate para un año de encurtidos. A juzgar por sus historiales de búsqueda, la generación X y los millennials planean disfrutar de pasteles en forma de pepinillo, pepinillos fritos, salsas de pepinillo, margaritas con pepinillo, pepinillo de gallo y muchas otras formas creativas de preparar un pepinillo.


CELEBRACIONES

• Nuevo rococó: Las bodas y las fiestas vibrarán con el espíritu de María Antonieta, la reina del rococó que hacía gala de su opulencia y su carácter ultrafemenino. La generación Z y los boomers están impulsando esta tendencia hacia los clásicos vestidos de corsé, los accesorios de lujo y los ornamentados paisajes de mesa. 

• Veladas surrealistas: Hola, Dalí. La generación X y los boomers infundirán surrealismo moderno en sus mesas y decoración en 2025: candelabros con curvas, flores fantásticas y centros de mesa que desafían la gravedad. Las búsquedas de “estética de Salvador Dalí” sugieren que hay una inclinación hacia el movimiento artístico surrealista. 


ENTRETENIMIENTO

• Estética digital: Ahora más que nunca, la generación X y la generación Z buscan cuidar su vida digital personalizando el cabello, la ropa e incluso los accesorios de sus avatares. Esta estética de avatar se encuentra en búsquedas de términos como “ideas de foto de perfil de los años 2000”, “códigos de ropas lindas” y “códigos de falda”.


OTRAS CATEGORÍAS

• La fruta de la tentación: Los tableros de maquillaje, menús y estados de ánimo de la generación Z y los millennials se llenarán de cerezas el próximo año, con términos de búsqueda como “vibras color cereza”, “carro cereza” y “martini de cereza”, que ya están en alza. En 2025, la acidez cobrará mayor validez. 

• Vida de muñecas: Sale Barbie, entra Polly Pocket. Los millennials y la generación X están dispuestos a apostar todo por el maquillaje de muñeca, las ideas para una habitación adorable y los collares con colgantes de colores extravagantes. Están convirtiendo sus vidas en pequeñas y poderosas casas de muñecas y cada vez buscan más “cosas mini” y “maquillaje de muñeca”. 

• Vivir como reyes: La generación Z y los millennials están poniendo de moda la época medieval, inspirándose en la decoración del hogar de los castillos antiguos y basando su moda y accesorios en la época gótica. Los usuarios de Pinterest están buscando intensamente términos como “anillo de rubí antiguo”, “vestido medieval azul” y “plantas de casas castillo”. 


2025 será un año para explorar nuevas formas de expresión y conexión con lo que nos inspira. Sumérgete en las ideas que transformarán el año.

Aunque predecir el futuro no es tarea fácil, en Pinterest lo han convertido en una ciencia. De hecho, en los últimos cinco años, casi el 80% de las tendencias que Pinterest anticipó se hicieron realidad (fuente: datos internos de Pinterest; búsquedas globales, Pines guardados relacionados y clics en Pines de producto; julio de 2018 a junio de 2024). Para los profesionales del marketing y la publicidad, apoyarse en los informes de tendencias predictivas de Pinterest es una ventaja competitiva para capitalizar los momentos, estéticas y tendencias que marcarán el próximo año. Este año, estamos emocionados de presentar el Informe de Tendencias de Pinterest Predicts 2025, con más del 65% de las tendencias impulsadas por la Generación Z (fuente: datos internos de Pinterest, búsquedas en inglés, global, período de análisis: septiembre de 2022 a agosto de 2024, Generación Z (18-27 años)).

El Informe de Tendencias de Pinterest Predicts de este año se basa en datos de búsqueda de más de 537 millones de usuarios activos mensuales de todo el mundo que usan la plataforma cada mes para planificar qué hacer, probar o comprar a continuación. Este informe ofrece a los profesionales del marketing y la publicidad información clave sobre lo que impulsará la cultura el próximo año, para que puedan planificar campañas con anticipación.

“Las tendencias de Pinterest Predicts se identifican analizando a fondo los patrones únicos de búsqueda de más de medio billón de usuarios activos mensuales que planifican cuidadosamente lo que sigue para ellos”, explica Stacy Malone, vicepresidenta de Marketing Global de Negocios de Pinterest. “Mientras que muchas tendencias en internet son pasajeras, las tendencias de Pinterest Predicts suelen ser más duraderas y se mantienen populares por más tiempo, ofreciendo a las marcas insights clave para adelantarse a la cultura en lugar de seguir modas efímeras”.



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Los Rural Startups Awards anuncian los nueve finalistas de su I edición

 

  • Impulsados por la Asociación Española de Startups y la agencia Yellow, los premios reconocen las mejores iniciativas que están contribuyendo a la transformación inteligente del mundo rural.
  • Los proyectos finalistas, procedentes de Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunitat Valenciana y Madrid, se especializan en tres verticales clave: Agrotech, Turismo Rural y Sostenibilidad. 
  • El jurado ha tenido en cuenta criterios como el grado de innovación y disrupción, crecimiento y madurez, así como el modelo de negocio y su impacto.
  • Los ganadores se darán a conocer durante la gala de entrega de premios que se celebrará el 16 de diciembre en el Palacio de Congresos de Oviedo.




ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS - Los Rural Startup Awards, premios impulsados por la Asociación Española de Startups y la agencia Yellow, han dado a conocer a los nueve finalistas de la I edición, que se celebrará el próximo 16 de noviembre en el Palacio de Congresos de Oviedo (Asturias). Estos nuevos galardones, inspirados en el éxito de los Women Startup Awards, nacen con el objetivo de crear referentes y acortar la brecha territorial en el emprendimiento innovador, promoviendo el desarrollo económico, social y medioambiental de las zonas rurales.


“En España enfrentamos grandes desafíos como la brecha digital y la despoblación en áreas rurales. Y es que apenas el 10% de iniciativas rurales están asociadas a tecnologías avanzadas, lo que subraya la necesidad de actuar de manera urgente”, señala Carlos Mateo, presidente de la Asociación Española de Startups. “Es primordial invertir en innovación para fortalecer el tejido económico, social y medioambiental de estas zonas”.


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En esta I edición se han presentado cerca de 200 candidaturas. De estas, nueve han alcanzado la fase final, distribuidas en tres categorías: ‘Agrotech’, que premia las soluciones innovadoras aplicadas al sector agroalimentario; ‘Turismo Rural’, enfocada en iniciativas que promuevan el turismo responsable y auténtico; y ‘Sostenibilidad’, destinada a ideas que impulsen el uso de tecnologías verdes, la economía circular o las energías renovables. Los finalistas, procedentes de Adra (Almería), Castellón de la Plana (Castellón), Ciudad Real, Cuenca, Golmayo (Soria), Granada, Llanera (Asturias), Madrid, y Turleque (Toledo), son según Carlos Mateo, “ejemplo de transformación inteligente, con la capacidad de actuar como agentes del cambio e impulsores del talento”. 


Agrotech:

• Abastores. Turleque (Toledo). Primera lonja online de materias primas agrícolas, que revoluciona el mercado con precios diarios basados en operaciones reales y ofrece un canal seguro de venta para los agricultores.

• Agerpix. Golmayo (Soria). Empresa que promueve la adopción de últimas tecnologías para optimizar tanto la producción frutícola como la cadena logística.

• Ikos Advanced. Adra (Almería). Empresa que impulsa la agricultura 4.0, proporcionando a los agricultores datos en tiempo real para optimizar la gestión de sus cultivos y tomar decisiones más informadas.


Turismo Rural:

• CultuAR (AR Vision). Granada. Plataforma que combina tecnologías inmersivas para explorar destinos rurales y promover el turismo sostenible, contribuyendo a la conservación del entorno.

• Ecostars. Madrid. La certificación hotelera de sostenibilidad basada en el impacto ambiental por estancia para promover un turismo más responsable y ecológico.

• Turicleta. Ciudad Real. Sistema de alquiler de bicicletas eléctricas para fomentar el cicloturismo.


Sostenibilidad:

• Agrolinera. Llanera (Asturias). Recogida, logística y valorización de residuos ganaderos y lácteos. Digitaliza el proceso de recogida de sueros y purines para hacer eficiente su recogida, mantener su valor y que las explotaciones de ganadería tradicional puedan crecer y ser rentables, reduciendo al mismo tiempo su impacto medioambiental.

• CoCircular. Castellón de la Plana (Castellón). Facilita la gestión circular de residuos, a través de la tecnología.  Su plataforma, basada en inteligencia artificial, digitaliza la gestión circular de los residuos optimizándola a lo largo de toda la cadena de valor. 

• Tecnobosque. Cuenca. Utiliza drones e inteligencia artificial para crear cortafuegos preventivos aplicando sustancias retardantes y bloqueantes del fuego sin impacto medioambiental. 


Espicha gratuita para celebrar la I edición

El Palacio de Congresos de Oviedo será el escenario de la primera edición de los Rural Startup Awards (#RuralStartupAwards). La gala de entrega de premios, que se celebrará el 16 de diciembre, reunirá a representantes institucionales, startups, corporaciones e inversores con el objetivo de promover la colaboración entre los principales actores del ecosistema emprendedor y la comunidad local. Pero, además, desde las 18.00, el Palacio de Congresos se convertirá en lugar de encuentro gastronómico y de celebración, con una espicha gratuita en la que participarán algunas de las empresas que están marcando el futuro de la alimentación. Las entradas pueden adquirirse a través de www.eventbrite.es (Enlace directo: https://bit.ly/espichatechruralstartupawards)

 

Apoyo de expertos del ecosistema emprendedor

El jurado ha estado compuesto por profesionales relevantes del ecosistema emprendedor de distintas disciplinas, géneros, edades y experiencias. Un jurado diverso que garantiza la neutralidad en la evaluación de cada inscripción. Ellos son: Francisco Hortiguela, presidente de AMETIC; Inmaculada Moretón, directora de comunicación de ENISA; Pablo Rodero, presidente del European Pellet Council - AVEBIOM; Alejandra Cruz García, Innovation Specialist de ONU Turismo; Catalina Valencia, Head of Community de KM ZERO; Fernando Garrido, director del área de Programas Públicos de EOI; Juan Antonio Tejada, presidente de Málaga Tech; José Manuel Santamans, consejero de Innsomnia; María Calvo, presidenta de FADE; Fernando Corral, vicepresidente de OTEA; Carlos Martín, presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo; Isabel Santos, vicepresidenta del Clúster TIC Asturias; Pablo García, presidente de AJE (Ceaje) Asturias; Carlos Romero Dexeus, director de Tourism Research, Development & Innovation en SEGITTUR; Raúl Jiménez, director gerente de la Agencia Digital de Andalucía; Ignacio Azorín, director general de Innovación de la Comunidad de Madrid; y Carlos Mateo, presidente de la Asociación Española de Startups.


Financiados por la Unión Europea Next Generation EU – dentro del Plan de Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España, liderado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Escuela de Organización Industrial EOI, los Rural Startup Awards refuerzan el papel de la colaboración público-privada y la innovación abierta en la transformación del ámbito rural. Además, cuentan con el apoyo de sponsors como: Spain Up Nation, Enisa, ONU Turismo, Innsomnia, KM Zero, Ametic, Avebiom, Clúster TIC Asturias, Málaga Tech, FADE, Otea, JTI, la Cámara de Comercio de Oviedo, Segittur, la Comunidad de Madrid, Ceaje y la Agencia Digital de Andalucía. La Asociación Española de Startups, organizadora del evento junto a la agencia Yellow, tiene como misión convertir España en un referente mundial de emprendimiento innovador e inclusivo.




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Por qué los bancos y entidades de crédito apuestan cada vez más por las casas de subastas


Alexander Kosir, director nacional en Austria para Surplex 


ROIPRESS / INTERNACIONAL / EXPERTOS - La estructura de la administración de bienes de inversión se encuentra en un proceso de cambio. Si los bancos y las entidades de crédito en el pasado confiaban principalmente en la venta directa a través de comercios de maquinaria, ahora reconocen las ventajas de las casas de subastas especializadas; porque estas no solo mantienen un contacto cercano con los vendedores, su cartera de clientes a escala mundial permite que logren ingresos superiores.


Cuando las empresas no consiguen hacer frente a sus créditos por las máquinas y los equipos industriales adquiridos, los bancos y las empresas de leasing se encuentran ante el reto de recuperar el valor de los equipos y activos de garantía de forma eficiente. Una venta mal organizada puede causar gastos innecesarios y alberga el riesgo de vender máquinas modernas por debajo de su valor.


Qué casas de subastas suponen una elección mejor que los comercios de maquinaria

Los comercios de maquinaria muchas veces ofrecen ventas directas a precios claramente inferiores al valor de mercado. Su objetivo principal es lograr un cierre rápido de la venta. Para los bancos, eso significa que máquinas de gran valor se pierden de su porfolio por un precio bajo. Sin embargo, una subasta anima la competencia entre los postores y el precio lo determina la demanda, lo que a menudo procura ingresos superiores.

Aun así es decisivo apostar por casas de subastas especializadas, activas a escala internacional, ya que los bancos solo accederán a los clientes de los sectores relevantes si se dirigen a una casa de subastas especializada en máquinas industriales. La presencia internacional, además, amplía considerablemente el grupo de compradores potenciales. Eso permite un proceso de pujas más dinámico y con una competencia más intensa, donde la amplia demanda internacional determina los precios.


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Otro factor adicional en la elección de una casa de subastas es la presencia física en el país en cuestión. Alexander Kosir, director nacional en Austria para Surplex, explica: «Precisamente para los bancos y las entidades de crédito es esencial contar con el conocimiento profundo del mercado nacional y de las condiciones legales específicas que solo pueden aportar los expertos locales». Surplex y Troostwijk son casas de subastas para maquinaria usada y equipamiento empresarial que sirven unidas al mercado continental europeo. Como partícipes de la mayor red europea de casas de subastas dan acceso a unos 300 000 postores potenciales en todo el mundo.


Superar las barreras tradicionales

Según Kosir: «En Austria, Surplex se ha establecido como socio de confianza para las entidades bancarias gracias a su estrecho contacto personal. Este asesoramiento individual es decisivo, pero solo es una parte de la estrategia». Otras sucursales también mantienen una actividad intensa con estas redes financieras. En este año, sin ir más lejos, aproximadamente el ocho por ciento de los proyectos de Surplex fueron encargos de bancos y empresas de leasing.

«La administración eficiente de instalaciones industriales se ha desarrollado enormemente en los últimos años», comenta Kosir sobre las tendencias del sector. «Los bancos también reconocen cada vez más las ventajas que ofrecen las casas de subastas especializadas y superan sus reticencias».

Los dos obstáculos que más habían alejado a los bancos y empresas de leasing de las subastas hasta el momento eran la gestión del tiempo y el riesgo de no obtener unos precios mínimos satisfactorios. Precisamente las casas de subastas especializadas ofrecen la ventaja de la gestión de proyectos eficiente y del desarrollo rápido de los proyectos de subasta. Según afirma Kosir: «Siempre existe la posibilidad de solicitar un precio mínimo para cada máquina o equipo. Eso asegura el retorno y que el valor de los activos de garantía no caiga por debajo de su valor potencial de mercado». 


Por Alexander Kosir, director nacional en Austria para Surplex.



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viernes, 13 de diciembre de 2024

Bollo Natural Fruit se convierte en la primera compañía en comercializar 'melón por avión'

/COMUNICAE/

La compañía agroalimentaria, en su apuesta por garantizar la máxima calidad en todas las épocas del año, ofrece en el canal fruterías su exclusivo Melón Bollo Bodega por avión, estandarte Premium de la marca y un referente en el melón de alta gama. El melón, cultivado en las fincas propias que posee la compañía en Brasil, se transporta en avión con el objetivo de reducir el tiempo entre la recolección y su consumo, garantizando así que llegue a la mesa en el momento ideal de maduración y sabor


Bollo Natural Fruit se ha convertido este mes de diciembre en la primera compañía en comercializar "melón por avión". En estas fechas tan relevantes alrededor de la mesa, la compañía agroalimentaria pone a la venta en el canal fruterías su exclusivo Melón Bollo Bodega, el referente de los melones de alta gama y el que ocupa una posición más Premium dentro de su portfolio. Y lo hace garantizando el extra de calidad que supone que el melón pueda ser recolectado tan solo 3-4 días de su llegada a la mesa del consumidor final, justo en su punto álgido de calidad y sabor.

Para ello, este melón, que ve la luz en las fincas de producción propia con las que cuenta la compañía en Brasil desde 2005, se cultiva siguiendo los más estrictos estándares de calidad, de la misma manera que se hace con la producción nacional. A continuación, es transportado por avión hasta España para garantizar que llegue al consumidor en su punto óptimo de maduración.  

De esta manera, el avión permite llevar a la mesa del consumidor un producto recién cortado, lo que repercute en las propiedades organolépticas del melón. Y es un paso más en la búsqueda de la excelencia que siempre ha caracterizado a la marca Bollo, que, con este hito, refuerza su liderazgo como actor principal del sector.

"El avión nos da la posibilidad de dejar madurar el melón en nuestros campos hasta que alcance la máxima calidad en cuanto a sabor, textura y olor", comenta Antonio Alarcón, CEO de Bollo Natural Fruit. Y continúa: "El proceso no es simple. Parte de elegir minuciosamente las mejores variedades que puedan alcanzar esta categoría y realizamos un exhaustivo control de todo el proceso agronómico. Para ello, contamos con un gran equipo, cuyo trabajo finaliza a pie de campo con la selección, uno a uno, de cada melón. Solo así se puede conseguir la excelencia que perseguimos cuando hablamos de Melón Bollo Bodega".

"Para nosotros es ilusionante ser los primeros en ofrecer melón por avión y estamos seguros de que se trata de un paso firme y acertado, que ya está siendo acogido de forma muy positiva por fruterías y asentadores, por encima de nuestras expectativas", finaliza Alarcón. 

Sobre Bollo Natural Fruit
Bollo Natural Fruit es un grupo consolidado de empresas que desarrolla sus operaciones en el sector hortofrutícola y que nace en 2019, integrando la experiencia, la tradición centenaria y la visión de futuro de empresas líderes en el sector de la fruta.

El grupo ha evolucionado desde su creación mediante la integración de empresas hasta convertirse en una compañía de referencia nacional e internacional en el sector de la fruta fresca, siendo ya el principal operador nacional de limón y un actor fundamental en el mercado de los cítricos bio. Además, posee una importante presencia en el mercado en otras categorías, como la naranja, la clementina, el pomelo, el melón y la sandía, y cuenta con dos marcas de referencia en el lineal: Bollo y Bruñó.

La compañía cuenta con 12 sedes productivas repartidas entre Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía (Hemisferio Norte) y en Brasil y Senegal (Hemisferio Sur), además de un centro logístico en Perpignan (Francia), como hub de las operaciones de distribución de la compañía. Las más de 10.000 hectáreas propias y controladas, así como una capacidad de envasado de 800.000 toneladas, garantizan la cesta de fruta los 12 meses del año.

La biodiversidad: líderes por naturaleza
La protección y promoción de la biodiversidad y el respeto a los ecosistemas en las fincas y en los alrededores de los centros de producción, forma parte del modelo de agricultura sostenible promovido por Bollo Natural Fruit. A este respecto, la compañía incorpora técnicas de agricultura bioinclusiva en una proporción cada vez más significativa de sus cultivos.

Agricultura bioinclusiva
Fomentar el equilibrio entre todos los agentes de la biodiversidad que intervienen en el entorno, cuidando de la interrelación entre plantas, animales y suelos. Esos son los objetivos de los estándares de bioinclusividad que incorpora Bollo Natural Fruit bajo el protocolo Ecosystem P.R.O.O.F.

Actualmente, hay más de 1.000 hectáreas de fincas cultivadas bajo las guías de la agricultura bioinclusiva y más de 250 hectáreas certificadas bajo este protocolo. El propósito de la compañía es extender estas prácticas agrícolas al 100% de las fincas propias elegibles en los próximos años y así impulsar la recuperación de los ecosistemas autóctonos.

Los agricultores, en el corazón del modelo de negocio
La gente que hay detrás de una compañía es la que hace crecer la compañía. Bajo esta premisa, Bollo Natural Fruit entiende la relación con la comunidad de agricultores con la que trabaja como uno de los pilares que sostiene su cultura corporativa. Ellos son el gran garante y el corazón del modelo de agricultura responsable con el que se trabaja. 

Con ello en mente, con esta relación la compañía pretende ofrecer una clara oportunidad de desarrollo a sus agricultores, tanto a nivel profesional, personal como de sector. En este sentido, su compromiso es la revalorización de la profesión del agricultor y la empatía y acercamiento con una nueva generación de trabajadores del campo que viene pisando fuerte desde una perspectiva de innovación y formación.

El bienestar y la adopción de hábitos saludables como meta
Bollo Natural Fruit pretende convertirse en abanderada de la nueva cultura del bienestar contemporánea, cada vez más asociada a la adopción de hábitos saludables por parte de la sociedad. Hábitos entre los que se encuentra la alimentación saludable y el deporte y cuyo fomento es una parte relevante de las actividades desarrolladas, en el marco de la política de ESG de la compañía.

Más allá de la promoción de hábitos saludables, cuenta con diferentes certificaciones que evidencian su compromiso con las mayores garantías de calidad y seguridad alimentaria para sus consumidores, velando por su bienestar desde un sistema de calidad 360 y bajo criterios de sostenibilidad.

Además, tiene un sistema de trazabilidad automatizado que cubre todo el proceso productivo, desde la recolección hasta la entrega del producto a los clientes. Todo ello para que llegue fresco, seguro, a tiempo y, en definitiva, alcance los estándares óptimos de calidad.

Fuente Comunicae



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Ambulancias Tenorio comienza sus servicios en la Comunidad de Madrid

 



/ IBERIAN RESS / Ambulancias Tenorio, entidad que forma parte del grupo empresarial Grupo Tenorio, comienza a prestar servicio con sus ambulancias, equipadas con las últimas novedades en su carrozado, en el transporte programado de la Comunidad de Madrid, aterrizando con éxito en un nuevo territorio dentro de su plan de expansión.

Esto ha sido posible gracias a haberse hecho, en septiembre, con el quinto de los lotes de una de las adjudicaciones sacadas a concurso para la externalización de este servicio de la Consejería de Sanidad, con un total de 140 ambulancias y por un importe que supera los 46.3 millones de euros.

Con Cristian Tenorio al frente de la compañía desde 2011, el crecimiento de esta división le ha permitido prestar servicio en la ciudad de Sevilla, las ciudades autónomas, Ceuta y Melilla, y también en otras Comunidades Autónomas como Aragón y, próximamente, Galicia, convirtiéndose en la tercera empresa de transporte sanitario a nivel nacional y compitiendo con fondos de inversión pese a que, con más de 45 años en el sector, no está vinculada al capital de riesgo.

De esta forma, atienden a más de 4,5 millones de habitantes, con una media de 10.000 traslados diarios. Es decir, más de 3 millones de recorridos en ambulancia.

“Nuestro objetivo es acabar este 2024 con una facturación de 90 millones de euros, 2500 trabajadores y 1200 ambulancias. Son unos números que nos hacen sentir más que orgullosos del trabajo realizado y nos motivan a seguir” explica Cristian Tenorio.


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ASEDIE celebra 25 años impulsando la Economía del Dato en su 16ª Conferencia Internacional

/COMUNICAE/

Dentro del marco de la conmemoración del 25 aniversario de ASEDIE se ha celebrado la 16ª Conferencia Internacional sobre Reutilización de la Información del Sector Público bajo el lema: 25 años impulsando la Economía del Dato


La Conferencia, celebrada el 12 de diciembre de 2024 en el Instituto Nacional de Estadística (INE) en Madrid, ha reunido a expertos del Ecosistema del Dato. En ella se han compartido los avances realizados en los últimos 25 años y se han debatido los próximos pasos a seguir.

Tras la bienvenida de Elena Manzanera Díaz, presidenta del INE y la inauguración del acto a cargo del presidente de ASEDIE, Ignacio Jiménez, se ha dado inicio al evento en el que ha destacado como idea subyacente en todas las intervenciones la de que la inteligencia artificial y la transparencia en el uso de los datos abiertos y de calidad son realmente los auténticos pilares para un progreso sostenible.

En la primera mesa de debate, moderada por el vicepresidente de ASEDIE Valentin Arce y, bajo el lema Inteligencia Artificial y protección de datos conviviendo con la reutilización, asistieron como ponentes, Miguel Valle del Olmo, Consejero de Transformación Digital, Representación Permanente de España en la UE; Leonardo Cervera Navas, Secretario General de European Data Protection Supervisor y Adrián Juan Verdejo, Policy Officer Digital Transformation de la Comisión Europea. Durante sus intervenciones, se ha hecho especial énfasis en que el ecosistema de los datos está cambiando rápidamente, teniendo en consideración los vertiginosos avances en la digitalización, la inteligencia artificial, la ciberseguridad y la encriptación. Se ha coincidido en que el problema radica no en el uso de los datos, sino en cómo se usan.

La segunda mesa: Liderando la apertura de los datos, fue moderada por Manuel Suarez, Vocal de la Junta Directiva de ASEDIE y han compartido debate Carmen Cabanillas, directora general de Gobernanza Pública; Ruth del Campo Becares, directora general del Dato y con Francisco Javier García Vieira, director de RedIRIS y Servicios Públicos Digitales de Red.es; en esta mesa se ha resaltado la importancia del cambio en la cultura de los datos abiertos. Se ha producido un gran avance reconociendo el valor del dato, la transparencia y la necesidad de seguir promoviendo la reutilización de la información pública como motor de innovación y crecimiento económico, sin olvidar que la IA a la vez que genera nuevos riesgos es una gran aliada para la apertura en la Administración.

La tercera mesa versó sobre La realidad de los datos abiertos. Calidad, Gobernanza y Acceso. En el debate, moderado por Carmen de Pablos, Catedrática en Organización de Empresas de la URJC,  participaron Fernando Serrano Martínez, Vocal Asesor de Cartografía de la Dirección General de Catastro; Joseba Asiain Albisu, director general de Presidencia, Gobierno Abierto y Relaciones con el Parlamento de Navarra y Ángela Pérez Brunete, directora general de Transparencia y Calidad del Ayuntamiento de Madrid. En ella fue objeto de debate la importancia de dinamizar la colaboración entre los actores públicos y privados que componen el ecosistema que impulsa la Economía del Dato en España. Esta colaboración es clave para avanzar en objetivos comunes y con ello se consigue mejorar la confianza y fomentar una mayor cooperación.

Entrega Premio ASEDIE 2024
En esta 11ª edición, en la categoría Impulsando la Economía del Dato ha sido premiada la Intervención General del Estado (IGAE) por el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas. La labor realizada por la IGAE contribuye en la innovación y desarrollo de la Economía del Dato en el ámbito infomediario.

En la categoría Impulsando el Conocimiento del Dato el proyecto LOD.FOR.TREES de la Universidad de Valladolid ha sido galardonado por la elaboración de la aplicación web "descarga IFN" (Inventario Forestal Nacional). Esta herramienta contribuye a difundir la apertura, el acceso y la reutilización de la información pública.

Este año, además, se ha otorgado un galardón especial "ASEDIE 25 años" al Nodo de Interoperabilidad Estadística. Se trata de un proyecto desarrollado conjuntamente por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Instituto Canario de Estadística (ISTAC). Este trabajo también ha contado  con el impulso de la Dirección General de Apoyo a las Reformas Estructurales de la Comisión Europea (DG Reform). Es un proyecto innovador que incentiva la digitalización y la colaboración en la Administración potenciando el acceso y la explotación de los datos estadísticos.

El presidente de ASEDIE ha cerrado el acto remarcando que el avance del valor del dato está redefiniendo la economía y que la utilización de la tecnología es esencial para aprovechar todo el potencial de los datos y garantizar el desarrollo económico.

Fuente Comunicae



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jueves, 12 de diciembre de 2024

Krakatoa Jardim se convierte en el primer distribuidor oficial de SYNLawn en Portugal

/COMUNICAE/

Krakatoa Jardim se convierte en el primer distribuidor oficial de SYNLawn en Portugal

La empresa de mantenimiento de jardines comercializará, como distribuidor oficial y exclusiva, la línea premium de productos de césped y superficies del fabricante internacional e innovador de césped artificial de base biológica


Krakatoa Jardim, empresa de construcción y mantenimiento de jardines, ha anunciado que se ha unido a la red mundial de distribuidores de SYNLawn, fabricante internacional e innovador de césped artificial de base biológica. Como distribuidor oficial y exclusivo de SYNLawn en Portugal, la empresa comercializará la línea premium de productos de césped y superficies sintéticas de SYNLawn.

"Estamos muy contentos de ser el primer distribuidor de SYNLawn en Portugal", dijo António Matos, propietario y CEO de Krakatoa Jardim. "Estamos deseando ofrecer los innovadores productos de SYNLawn a nuestros clientes comerciales y residenciales para mejorar sus proyectos de paisajismo", añadió.

Krakatoa Jardim inició su actividad hace más de 20 años. Además de ofrecer servicios de construcción y mantenimiento de jardines, la empresa importa muebles de exterior directamente de Bali (Indonesia), que incorpora a sus diseños paisajísticos. En la última década, la empresa empezó a instalar césped artificial. El equipo de la empresa está formado por Rita Raposo, arquitecta paisajista, y 10 jardineros.

"Estamos muy satisfechos de ofrecer nuestros productos de césped artificial de origen vegetal al pueblo de Portuga", dijo George Neagle, presidente de SYNLawn Global. "Mejorar la sostenibilidad medioambiental en la industria del paisajismo es una iniciativa primordial de nuestra empresa. Estamos encantados de ayudar a Krakatoa Jardim a proporcionar a sus clientes soluciones de paisajismo más sostenibles", añadió.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Krakatoa Jardim como nuestro primer socio en Portugal", dijo Wolfgang Beck, director de la Unidad de Negocio de SYNLawn Europa. "Además de nuestra visión compartida de ofrecer productos de primera calidad al mercado portugués, hemos estado en la misma longitud de onda desde el primer momento, no sólo en los negocios sino también como personas. Este será el comienzo de una larga y fructífera asociación", concluyó.

Krakatoa Jardim se encuentra en la Avenida Europa 257 Cacia 3800-533 en Aveiro. Es posible obtener más información sobre los servicios y productos especializados que ofrece la empresa visitando www.krakatoajardim.com.

Para obtener más información sobre SYNLawn y su línea premium de productos de césped artificial se puede visitar SYNLawn.com.

Acerca de SYNLawn

Durante más de 20 años, SYNLawn® ha liderado la industria como el mayor fabricante e innovador sin rival de césped artificial y superficies sintéticas. Como parte de la familia de empresas Sport Group Holding®, SYNLawn ofrece los mejores productos disponibles en el mercado.

SYNLawn ofertas de productos también incluyen Calico Greens ™, una línea de lujo de pantallas de pared artificial. La red de SYNLawn cuenta con más de 120 distribuidores combina a la perfección la protección del medio ambiente con las innovaciones líderes en la industria. SYNLawn utiliza ingredientes con contenido de PCR y de base biológica, así como aditivos respetuosos con el consumidor para satisfacer la amplia gama de necesidades de los clientes. Con más de 350.000 instalaciones residenciales y comerciales, la empresa está elevando el listón de los estándares mundiales de césped sintético y transformando la idea del césped. SYNLawn ha instalado más de 150 millones de pies cuadrados de césped con base de soja en los Estados Unidos de América y en más de 30 países desde 2008. SYNLawn añadió más soja que nunca a sus productos en 2021.

Es posible obtener más información visitando www.SYNLawn.com y siguiéndoles en sus perfiles de Facebook, Instagram, LinkedIn, Pinterest y YouTube que pueden encontrarse en su página web.

Fuente Comunicae



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Tenerife Gastro Navidad Market Fest: la magia navideña en el corazón de Santa Cruz

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Del 14 de diciembre al 6 de enero, disfrutar de gastronomía, música y actividades para toda la familia


Santa Cruz de Tenerife se prepara para recibir la nueva edición del Tenerife Gastro Navidad Market Fest, que se celebrará del 14 de diciembre al 6 de enero. Durante estas fechas, la ciudad se convertirá en un punto de encuentro único donde se fusionan la gastronomía, la música y actividades para todos los públicos, consolidando su posición como uno de los eventos más esperados del año.

El festival es un escaparate de oportunidades para empresarios locales, con más de 15 stands gastronómicos que ofrecerán productos de kilómetro 0. Los asistentes podrán degustar platos elaborados con ingredientes de la región, promoviendo la riqueza del sector primario y reforzando la economía circular. Además, este evento es un motor para el turismo, atrayendo a visitantes que descubrirán el encanto de la gastronomía y la cultura canaria.

El Tenerife Gastro Navidad Market Fest no solo es gastronomía. Su amplia programación incluye talleres infantiles, manualidades, cine familiar, shows en vivo y la llegada de Papá Noel, ofreciendo un espacio ideal para disfrutar en familia. También se desarrollarán talleres gastronómicos, donde podrán aprender y saborear productos de la tierra, poniendo en valor la identidad y salvaguardando el producto local.

La música será protagonista con actuaciones de artistas internacionales como Carlos Baute, David Bustamante, OBK y Laritza Bacallao, quienes llenarán de ritmo y color el evento. Asimismo, se contará con figuras ya icónicas para el festival como Salvapantallas, que han dejado huella en ediciones anteriores, o actuaciones como el Tributo a Fito y  Fitipaldis.

El evento ha logrado consolidarse como un referente navideño que combina tradición y modernidad, atrayendo a más de 120.000 personas en cada edición. Las actividades, cuidadosamente programadas, transforman a Santa Cruz en el epicentro insular de la celebración navideña.

Tenerife Gastro Navidad Market Fest es un evento comprometido con la sostenibilidad. Este año, el festival refuerza su compromiso con el medio ambiente mediante un plan de reciclaje, uso de materiales biodegradables y fomento del transporte público. También contará con un Punto Violeta, una iniciativa esencial para garantizar espacios seguros, inclusivos y libres de violencia. Este punto no solo ofrece apoyo y sensibilización, sino que también refleja su implicación activa en la promoción de la igualdad y el respeto en todos los ámbitos del festival.

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Expert One: Partner de mayor crecimiento en ventas de SAP Business One

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Expert One: Partner de mayor crecimiento en ventas de SAP Business One

Expert One ha sido reconocido en el SAP Summit Partners 2024 como el partner con mayor crecimiento en ventas de SAP Business One. La compañía refuerza su compromiso con la transformación digital de las pymes e impulsa su alianza con Huawei Cloud para ofrecer SAP Business One en la nube, facilitando mayor flexibilidad y ahorro a las empresas


Expert One, uno de los principales partners de SAP en España, ha sido distinguido como el partner con mayor crecimiento en ventas de SAP Business One durante el último año. Este galardón, otorgado durante el evento SAP Summit Partners 2024, destaca el compromiso de la compañía en liderar la transformación digital de las pymes mediante soluciones tecnológicas innovadoras y accesibles.

Impulsando la digitalización de las pymes
Este reconocimiento refleja el esfuerzo constante de Expert One en la implementación de SAP Business One, la solución ERP líder mundial que optimiza procesos, reduce costes y permite a las pymes tomar decisiones estratégicas basadas en datos.

En línea con su apuesta por la innovación, Expert One ha anunciado una alianza estratégica con Huawei Cloud. Este acuerdo permite ofrecer SAP Business One como un servicio en la nube, brindando a las pymes mayor flexibilidad, escalabilidad y ahorro en costes tecnológicos. La colaboración responde a la creciente demanda de las empresas de operar con agilidad en entornos digitales cada vez más competitivos.

Declaraciones
"Para nosotros, este reconocimiento por parte de SAP es un impulso para continuar transformando el tejido empresarial español. Nuestra alianza con Huawei Cloud nos permite ofrecer soluciones tecnológicas de última generación, accesibles para todas las empresas que desean dar el salto a la digitalización", declaró Álvaro Escudero, CEO de Expert One.

Una visión integral al servicio de las pymes
Expert One no solo lidera en la implementación de SAP Business One, sino que forma parte de un ecosistema empresarial que ofrece soluciones globales para las pequeñas y medianas empresas.

Junto con Alta Marketing, su agencia especializada en comunicación y estrategias integrales, y Sozpic, boutique digital centrada en la innovación tecnológica y el marketing online, Expert One acompaña a las empresas en todos los aspectos de su transformación digital, desde la gestión empresarial hasta su posicionamiento en el mercado.

Sobre Expert One
Con más de 20 años de experiencia, Expert One se ha consolidado como un referente en la implementación de soluciones tecnológicas para pymes. Su red de delegaciones en Madrid, Aragón, Valencia, Andalucía, Murcia, Castilla y León y Canarias garantiza un soporte cercano y personalizado en todo el territorio español.

Como partner estratégico de SAP, Expert One ayuda a las empresas a optimizar procesos, mejorar su eficiencia operativa y tomar decisiones basadas en datos. Además, su ecosistema empresarial, formado por Alta Marketing y Sozpic, proporciona un enfoque integral para la transformación y el crecimiento de sus clientes.

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miércoles, 11 de diciembre de 2024

Canopy by Hilton Madrid Castellana homenajea a The Beatles recreando el mítico 'Concierto en la Azotea'

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En agradecimiento a Sir McCartney por escoger a Madrid, un hotel hace historia en las alturas inundando la capital española con la música de la legendaria banda de Liverpool


A pocas horas del último concierto de Paul McCartney en Madrid, como parte de su gira Got Back Tour 2024, el hotel Canopy by Hilton Madrid Castellana sorprende con un homenaje a The Beatles, recreando el famoso 'Concierto en la Azotea', última aparición en público de la legendaria banda. Un evento que ha tomado por sorpresa a todos los vecinos de la zona, coincidiendo con la pausa para comida de los trabajadores del distrito financiero de Azca, quiénes no han dudado en salir a la Plaza Carlos Trías Beltrán para disfrutar de los temas del cuarteto de Liverpool y de un aperitivo navideño organizado por el propio hotel. Una apuesta transgresora que confirma la fuerte presencia de Canopy en la escena musical madrileña y que lo reafirma como el "place to be" de la capital española.

 Fiel a su compromiso con la buena música en directo, el hotel Canopy by Hilton Madrid Castellana sorprendió a los madrileños con un espectacular homenaje a The Beatles, recreando el icónico 'Concierto en la Azotea' de 1969. El evento, llevado a cabo en la Planta Z del hotel, pero esta vez con altavoces y escenografía dispuesta hacia la Plaza Carlos Trías Beltrán, logró captar la atención de transeúntes, oficinistas y vecinos, convirtiéndose en una experiencia inolvidable que quedará marcada en la historia de la ciudad.

Al mediodía, y fiel al espíritu del histórico evento en Londres, una banda tributo compuesta por cuatro músicos interpretó clásicos del cuarteto de Liverpool desde la azotea del hotel. Con un repertorio que incluyó temas como Get Back, Don't Let Me Down y I've Got a Feeling, la música inundó los alrededores del Canopy by Hilton Madrid Castellana, logrando que decenas de curiosos miraran al cielo buscando el origen del sonido, formando un público excepcional y espontáneo que disfrutó del show.

El evento no pasó desapercibido y hasta la policía llegó al lugar para poner fin al concierto al aire libre, en un desenlace que evocó fielmente el cierre del concierto original. La banda, sin embargo, continuó con un pase adicional en el lobby del hotel, ofreciendo un final íntimo con canciones que reforzaron la conexión con los asistentes, quienes pudieron disfrutar además de un aperitivo navideño servido por el propio establecimiento.

El objetivo de esta experiencia ha sido claro: posicionar al Canopy by Hilton Madrid Castellana como un referente de entretenimiento en la ciudad, (más allá de su excelencia en alojamiento y servicio), y conectar (más aún si se puede) con el barrio que le arropa y con todos aquellos que viven o trabajan por la zona de Azca, y que en su día a día, disfrutan del Canopy, ya sea, con la variada oferta gastronómica de su restaurante Escándalo, los afterwork, los ciclos de conciertos MomentaZos, su CoZido Canalla de los sábados, los famosos brunch de los domingos y todos los planes que consolidan al hotel o como un destino en sí mismo.

La recreación del mítico concierto ha generado un impacto mediático espontáneo que no ha tardado en viralizarse en redes sociales, (hasta al propio McCartney ha llegado la noticia) dejando claro que cualquier día puede ser especial en este espacio icónico de Madrid. Con esta iniciativa, el hotel reafirma su compromiso de ofrecer propuestas únicas que combinan música, creatividad y emoción, consolidándose como un punto de referencia cultural y de entretenimiento en la capital española.

Si ya se sabía que Canopy by Hilton Madrid Castellana era música, ahora además queda muy claro, que también es capaz de compartirla desde el cielo, haciendo historia y poniendo por un día, una banda sonora de lujo al skyline urbano y cosmopolita de la zona norte de Madrid.  

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Fraude en el suministro de uniformes del Ejército Ucraniano

 



/ IBERIAN PRESS / El pasado 27 de noviembre, la Policía Nacional de Ucrania llevó a cabo registros simultáneas en 38 ubicaciones diferentes en una operación que tenía como objetivo identificar ganancias ilegales en la venta de suministros de uniformes bajo el contrato firmado en 2022 entre Sinclair and Wilde y el Ministerio de Defensa de Ucrania.  

Según un comunicado de la Policía Nacional de Ucrania, entre los detenidos se encuentran Román Balykin, asesor del exviceministro de Defensa Viacheslav Shapovalov, así como Igor Franchuk, yerno del expresidente Leonid Kuchma, quien sirvió dos mandatos como miembro del parlamento. 

Además, Philippe Haim Solomon, ciudadano francés de origen israelí, sigue en busca y captura como el principal sospechoso en un caso de corrupción de 10 millones de dólares.  

Con antecedentes en otros países, condenado en Estados Unidos y Francia e investigado en Turquía, Ucrania y España, desapareció sin pagar los adelantos a la empresa turca Grup İmpeks, encargada de la producción de los uniformes. 

Solomon, conocido como un estafador internacional que usa múltiples identidades, intentó postularse como candidato parlamentario en Francia en 2024 para evadir las investigaciones en su contra, aunque no tuvo éxito.  

La empresa turca, víctima de las artes de Solomon

En 2022, en el marco de la licitación conseguida para suministrar los uniformes al ejército, Philippe Hababou Solomon acordó el pago de 25.6 millones de dólares a la turca Grup  İmpeks - empresa que se encuentra entre los que presentaron demanda contra Solomon por fraude calificado en el 15º Tribunal Penal Superior del Palacio de Justicia de Estambul -  para la fabricación de los mismos, vendiendo el producto final al Ministerio de Defensa de Ucrania por 36 millones de dólares a través de su empresa Sinclair and Wilde.

Según la Policía Nacional de Ucrania, Solomon debía compartir el diferencial de más de 10 millones de dólares con Román Balykin e Igor Franchuk, quienes facilitaron que los contratos fueran firmados por funcionarios del Ministerio de Defensa y que se realizara un pago anticipado de 22 millones de dólares sin ningún tipo de auditoría.

Sin embargo, los burócratas que fueron estafados por Solomon no recibieron el soborno completo que se les había prometido.  

Actualmente, el Ministerio de Defensa de Ucrania sigue de cerca el caso, ocurrido durante el mandato del exministro Oleksiy Reznikov. 

La operación, anunciada en la página oficial de la Policía Nacional de Ucrania, también se lleva a cabo en coordinación con los Ministerios de Defensa y Finanzas. 


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Estambul recibió a los líderes e intelectuales internacionales para el TRT World 2024

 



/ IBERIAN PRESS / Líderes influyentes, intelectuales y expertos de todo el mundo se dieron cita a finales de noviembre en Estambul para ser parte del Foro TRT World 2024. 

"Un Mundo al Límite: Gestionando Crisis y Transformaciones" ha sido el hilo conductor de la octava edición del foro que buscaba atraer la atención en las ideas que exploren soluciones para los problemas más urgentes del planeta.

Más de 150 ponentes de hasta 30 países formaron parte del evento en el que participaron más de 1500 personas de distintas regiones buscando fomentar no solo el entendimiento internacional sino la solidaridad.

Juristas, periodistas, académicos y representantes del ámbito público y privado abordaron durante dos días (29 y 30 de noviembre) cuestiones críticas que afectan a la humanidad, desde crisis geopolíticas hasta los impactos sociales de la inteligencia artificial en su aplicación en ocho sesiones y ocho mesas redondas. 

Como uno de los foros más destacados en la industria global de medios, el Foro TRT World transformó a Estambul en un centro de diálogo y soluciones internacionales. 

El Futuro del Mundo Debatido en Estambul

El primer día del foro comenzó con una sesión titulada "Elecciones 2024 en EE. UU. y los Miembros de la UE" para hablar de las nuevas relaciones geopolíticas y el impacto que tendrán las relaciones en las nuevas políticas comerciales e internacionales. 

Además, se llevaron a cabo sesiones clave sobre temas como "El Camino de Turquía Hacia el Futuro", "Exponiendo la Distorsión Mediática" y "Abordando Graves Violaciones de los Derechos Humanos en Conflictos". 

El foro contó con figuras destacadas de los mundos de la política, la academia y los medios, con reconocidos ponentes de ámbitos nacionales e internacionales. 

Los discursos de apertura de esta importante reunión fueron pronunciados por el Presidente Recep Tayyip Erdoğan, el Jefe de Comunicaciones de la Presidencia, Fahrettin Altun, y el Director General de TRT, Mehmet Zahid Sobacı. Durante la ceremonia, se presentó al Presidente Erdoğan una obra de arte especial inspirada en la Mezquita de Al-Aqsa.

Entre los participantes notables se encontraban el expresidente de la República de Croacia Ivo Josipović, el Ministro de Información del Líbano Ziad Makary, la expresidenta de la República de Lituania Dalia Grybauskaitė, el Ministro de Asuntos Exteriores de Turquía Dr. Hakan Fidan, el exmiembro del Parlamento Europeo Elmar Brok, el profesor del Instituto Europeo de la London School of Economics and Political Science Prof. Iain Begg, la directora del Istituto Affari Internazionali Dr. Nathalie Tocci, el director del Centro de Seguridad, Diplomacia y Estrategia (CSDS) de la Vrije Universiteit Prof. Luis Simón, el jefe de la Delegación de la Unión Europea en Turquía Embajador Thomas Hans Ossowski y el exsecretario de Estado para Europa en Portugal Dr. Bruno Maçães.  

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martes, 10 de diciembre de 2024

La rentabilidad de los networking para sus socios en la Costa del Sol, lo más destacado del Club Empresarial Roipress

 

  • Cada vez son más los asistentes a estas reuniones mensuales que señalan que durante 2024 estos encuentros presenciales para comer les han generado acuerdos de negocios y operaciones de venta que suman en promedio más de 100.000€ por reunión. 
  • Los encuentros se celebran en un ambiente distendido en torno a comidas amistosas e informales y con menús especiales a precios razonables en restaurantes de calidad. 


Costa del Sol, España. (Archivo Roipress) 


ROIPRESS / COSTA DEL SOL - ESPAÑA / NETWORKING - El Club Empresarial Roipress, núcleo promotor de relaciones empresariales impulsado por la agencia de noticias Roipress para potenciar el desarrollo empresarial a través de eventos, tanto presenciales como online, está cosechando excelentes resultados para sus socios en la Costa del Sol gracias a sus desenfadadas reuniones mensuales de networking amistoso, donde el buen ambiente y los costes de asistencia razonables, se han convertido en la marca de identidad del club.


Cada vez son más los asistentes a estas reuniones mensuales que señalan que durante 2024 estos encuentros presenciales para comer les han generado acuerdos de negocios y operaciones de venta que suman en promedio más de 100.000€ por reunión. Este potencial para realizar nuevos contactos y captar operaciones gracias a la estructura amena y accesible de las reuniones, están convirtiendo al club en un referente en la Costa del Sol para pymes y profesionales que buscan oportunidades reales de expansión, especialmente en el eje Málaga-Marbella.

Una de las características más valoradas por los socios es que la afiliación al Club Empresarial Roipress es completamente gratuita, lo que elimina las barreras para el acceso y la permanencia. Además, los encuentros se celebran en un ambiente distendido, en torno a comidas amistosas e informales, con menús especiales a precios razonables en restaurantes de calidad. Estas características que ahorran en pretensiones y pomposidad innecesarias permiten a los participantes enfocarse en lo práctico, que es construir relaciones comerciales duraderas partiendo de un ambiente de confianza generado de forma natural y humana.

Los eventos del club son itinerantes y cada mes se organizan en un lugar diferente de la Costa del Sol, ampliando así el alcance de las oportunidades de mercado para los asistentes. Los participantes destacan que asistir a los encuentros con variación de zonas les facilita la creación de conexiones con empresas y profesionales de otras zonas cercanas a las suyas.

El Club Empresarial Roipress ya ha pre-fijado las fechas de sus networkings amistosos para el primer semestre de 2025, que tendrán lugar el penúltimo viernes de cada mes. Este anuncio refuerza el compromiso del club con la continuidad de sus actividades y con seguir ofreciendo un espacio efectivo para el intercambio empresarial.

El enfoque práctico y gratuito del Club Empresarial Roipress lo convierte en accesible y fácilmente rentabilizable para sus socios registrados, por lo que sigue atrayendo a empresarios y profesionales que en muchos casos también participan en otros clubes y asociaciones en los que han pagado por el registro de inscripción y tiene cuotas cada mes por ser socio. Varios de ellos han manifestado que en esos sitios el negocio es tener el Club, mientras que en el Club Empresarial Roipress el negocio lo hacen los socios en los encuentros, y que eso es lo que más les ha ayudado a generar resultados concretos y tangibles a lo largo de este año.

Además de estas acciones presenciales en la Costa del Sol, el Club Empresarial Roipress también ofrece a sus socios ventajas nacionales e internacionales, ya que tiene socios registrados en toda España y en Latinoamérica, a los que les facilita cosas como la asistencia online a congresos y formaciones especiales.


FECHAS PREVISTAS PARA LOS NETWORKING DEL PRIMER SEMESTRE DE 2025 EN LA COSTA DEL SOL (ESPAÑA):

  • 24 de enero
  • 21 de febrero
  • 21 de marzo
  • 25 de abril
  • 23 de mayo
  • 20 de junio



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MeasureUp lanza su e-commerce B2B y busca distribuidores para reforzar su expansión internacional

/COMUNICAE/

La compañía apuesta por el crecimiento global con una nueva estrategia de distribución en EMEA, APAC y LATAM, y presenta avances innovadores como su futuro Learning Locker basado en inteligencia artificial


MeasureUp, líder global en tests de práctica y assessments especializados en certificaciones IT, ha anunciado el lanzamiento de su nueva plataforma de ecommerce dirigida al canal B2B. Este avance estratégico permite a empresas de todos los tamaños acceder a paquetes de volumen con descuentos exclusivos de hasta el 85% en comparación con los precios del canal B2C. 

Las empresas ya pueden registrarse y crear su cuenta en www.measureup.com para explorar esta nueva oferta. La plataforma está diseñada para adaptarse a las necesidades específicas de equipos en formación continua, facilitando la adquisición y gestión de herramientas clave para la capacitación en habilidades tecnológicas esenciales. 

El Learning Locker evoluciona: inteligencia artificial al servicio del aprendizaje corporativo 
En línea con su compromiso con la innovación, MeasureUp está desarrollando una versión completamente renovada de su Learning Locker, que verá la luz en el segundo semestre del próximo año. Este avance, impulsado por inteligencia artificial, permitirá a los estudiantes crear rutas personalizadas de certificación basadas en sus metas profesionales. Las empresas también podrán utilizar esta herramienta para diseñar itinerarios de formación específicos para sus equipos, alineados con las necesidades de sus proyectos y objetivos estratégicos. 

MeasureUp impulsa su crecimiento global con nuevos distribuidores 
El lanzamiento de este ecommerce marca el inicio de una ambiciosa estrategia de expansión internacional de MeasureUp, enfocada en reforzar su presencia en EMEA, APAC y LATAM mediante la colaboración con distribuidores locales. Esta red de socios permitirá a la compañía llegar a nuevas audiencias, potenciando la digitalización y el desarrollo profesional de miles de organizaciones en todo el mundo. 

"Con nuestro ecommerce B2B y la próxima versión del Learning Locker, reafirmamos nuestro compromiso de liderar la capacitación en certificaciones IT. Las cifras hablan por sí solas: somos un socio confiable para estudiantes y empresas que buscan el éxito en la formación tecnológica", afirmó Sam Brocal, CEO de MeasureUp. 

Sobre MeasureUp: cifras que reflejan su liderazgo 
Con más de 25 años de experiencia, MeasureUp ha formado a más de 8.2 millones de estudiantes en 150 países, trabajando de la mano con 13 vendors líderes como Microsoft, CompTIA, Cisco y AWS. Actualmente, la compañía ofrece más de 200 tests de práctica que abarcan 94 tecnologías y 59 roles profesionales, con un total de más de 4,000 horas de formación disponibles.  

La satisfacción de sus usuarios es un reflejo de la calidad de su oferta: el 85% de los usuarios recomendarían MeasureUp, el 99% destacan la precisión técnica de las pruebas y el 91% valoran positivamente los informes de resultados, que proporcionan un análisis detallado del progreso y áreas de mejora. 

Fuente Comunicae



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lunes, 9 de diciembre de 2024

Loar anuncia el lanzamiento de una oferta pública

/COMUNICAE/

El fabricante y proveedor diversificado de componentes aeroespaciales ha anunciado el ‘roadshow’ para la oferta pública de 4.750.000 acciones ordinarias. Jeffries y Morgan Stanley actúan como ‘book runners’ principales


Loar Holdings Inc. (NYSE:LOAR) («Loar») ha anunciado hoy que ha puesto en marcha el roadshow para la oferta pública de 4.750.000 acciones ordinarias, incluidas 1.583.333 acciones ofrecidas por determinados accionistas y 3.166.667 acciones ofrecidas por Loar. Además, dichos accionistas vendedores esperan conceder a los suscriptores una opción de compra de 30 días de hasta 712.500 acciones ordinarias adicionales al precio de la oferta pública, menos los descuentos y comisiones de suscripción.

Loar tiene la intención de utilizar los ingresos netos de esta oferta para el reembolso de los préstamos pendientes en virtud de su contrato de crédito y, en la medida de los ingresos restantes, para fines corporativos generales, incluido el capital de trabajo. Loar no recibirá ningún producto de la venta de acciones ordinarias ofrecidas por los accionistas vendedores, incluidas las acciones ordinarias vendidas en virtud de cualquier ejercicio por parte de los suscriptores de su opción de compra de acciones adicionales.

Jefferies y Morgan Stanley actúan como book runners principales de la oferta propuesta y Moelis actúa como book runner conjunto. Citigroup y RBC Capital Markets actúan también como book runners. Blackstone actúa como cogestor.

La oferta propuesta se realizará únicamente mediante un prospecto presentado ante la U.S. Securities and Exchange Commission («SEC»). Pueden obtenerse copias del folleto preliminar relativo a la oferta propuesta poniéndose en contacto con Jefferies LLC, Attention: Equity Syndicate Prospectus Department, 520 Madison Avenue, New York, NY 10022, por teléfono al (877) 821-7388 o por correo electrónico a prospectus_department@jefferies.com; Morgan Stanley & Co. LLC, Attention: Prospectus Department, 180 Varick Street, 2nd Floor, New York, New York 10014; y Moelis & Company LLC, Attention: Melissa Mariaschin, Managing Director and Head of Distribution, Capital Markets, 399 Park Avenue, 5th Floor, New York, NY 10022.

Se ha presentado ante la SEC una declaración de registro relativa a estos valores, pero aún no ha entrado en vigor. Estos valores no pueden venderse ni pueden aceptarse ofertas de compra antes de que la declaración de registro entre en vigor.

Este comunicado de prensa no constituye una oferta de venta ni la solicitud de una oferta de compra, ni se realizará ninguna venta de estos valores en ningún estado o jurisdicción en los que dicha oferta, solicitud o venta sea ilegal antes del registro o calificación en virtud de la legislación sobre valores de dicho estado o jurisdicción. La oferta está sujeta a las condiciones del mercado, y no puede garantizarse si la oferta se completará o cuándo, ni el volumen o las condiciones reales de la oferta.

Acerca de Loar

Loar Holdings Inc. es un fabricante y proveedor diversificado de componentes aeroespaciales y de defensa especializados que son esenciales para las aeronaves y los sistemas aeroespaciales y de defensa actuales. Loar ha establecido relaciones a través de los principales fabricantes de equipos originales aeroespaciales y de defensa y Tier Ones en todo el mundo.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas, incluidas las declaraciones relativas a la oferta pública. Estas declaraciones no son hechos históricos, sino que se basan en las expectativas y proyecciones actuales de Loar con respecto a su negocio, operaciones y otros factores relacionados. Palabras como «puede», «será», «podría», «sería», «debería», «anticipar», «predecir», «potencial», «continuar», «espera», «pretende», «planea», «proyecta», «cree», «estima» y expresiones similares se utilizan para identificar estas declaraciones prospectivas. Dichas afirmaciones incluyen, entre otras, las relativas a la oferta pública propuesta, incluidos el volumen y el calendario de dicha oferta, y el uso previsto de los ingresos de la oferta.

Estas declaraciones son solo predicciones y, como tales, no son garantías de resultados futuros e implican riesgos, incertidumbres y suposiciones que son difíciles de predecir. Los factores importantes que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los de las declaraciones prospectivas incluyen, pero no se limitan a, incertidumbres relacionadas con las condiciones del mercado, la volatilidad en el precio de las acciones ordinarias de Loar, y otros factores relacionados con el negocio de Loar descritos en el folleto incluido en la Declaración de Registro de Loar en el Formulario S-1, que puede ser modificado de vez en cuando, y el último Informe Trimestral de Loar en el Formulario 10-Q, incluyendo bajo el título «Factores de Riesgo», y los archivos posteriores de Loar con la SEC. Cualquier declaración prospectiva en este comunicado de prensa se refiere únicamente a la fecha de este comunicado. Loar no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, desarrollos futuros o de otro modo, salvo que lo exija la legislación aplicable.

Fuente Comunicae



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domingo, 8 de diciembre de 2024

La Fundación Universidad-Empresa conecta a más de 300 jóvenes con empresas líderes en “Match Your Company”

 

  • En noviembre se han celebrado encuentros  dedicados a estudiantes universitarios, de formación profesional y perfiles STEM  que han permitido conectar a más de 300 jóvenes con más de 30 empresas líderes en distintos sectores.
  • Esta iniciativa está enmarcada dentro de Madrid-t place to be, un proyecto de la Fundación Universidad-Empresa que cuenta con la subvención del Ayuntamiento de Madrid y que persigue el objetivo de convertir a la capital en un auténtico hub de talento. 




ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS -  Match Your Company, iniciativa englobada dentro de Madrid-t place to be, el proyecto de la Fundación Universidad-Empresa (FUE) que cuenta con la subvención del Ayuntamiento de Madrid, es mucho más que una feria de empleo. 


Los encuentros responden a la creciente necesidad de acercar el entorno académico al profesional, reduciendo la brecha entre la formación universitaria y las demandas del mercado. Además, gracias a su innovadora metodología diseñada por FUE fortalecen el vínculo entre las empresas y las universidades potenciando su rol como catalizadores de talento. Durante los diferentes eventos, los estudiantes y recién titulados resuelven de forma directa sus dudas y conocen a las empresas de forma mucho más cercana. El objetivo de esta iniciativa, en palabras de Carmen Palomino, directora general de la FUE es “construir puentes sólidos entre el talento joven y el mundo empresarial con un formato más ágil en el que los jóvenes puedan conocer de un modo diferente cómo funcionan las empresas”.

Durante el mes de noviembre se han llevado a cabo siete encuentros dirigidos a perfiles específicos. Los dos primeros, organizados en la universidad Complutense de Madrid (UCM), han convocado a estudiantes y recién egresados. El tercero, celebrado en el Instituto de la Ingeniería de España, ha reunido a perfiles STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, en español) de las diferentes universidades de la capital; y los últimos, celebrados en el Instituto Nebrija, se ha centrado en estudiantes de Formación Profesional (FP) de dicha institución.


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Todos ellos han tenido una gran acogida entre los estudiantes con más de 400 inscritos. La clave se encuentra en el formato: cada encuentro incluye una bienvenida institucional por parte del centro anfitrión, breves presentaciones de las empresas participantes y mesas presididas por dos participantes por parte de las empresas (normalmente un perfil senior y un estudiante en prácticas de la empresa)en las que los jóvenes rotan para interactuar con todas las compañías presentes. Los eventos finalizan con un espacio de networking acompañado de un catering. Esta dinámica creada en 2018 por la FUE, ha demostrado ser una fórmula efectiva para fomentar la conexión entre estudiantes y empresas, consolidando estos eventos como una oportunidad clave para el desarrollo profesional de los asistentes.

En las siete convocatorias han participado más de 30 grandes empresas con sede en Madrid. Las dos primeras jornadas contaron con la participación de ASISA, Ferrovial, BBVA, Hitachi, Sika, Grupo Aire, Huawei, TeamSystem, Técnicas Reunidas y Thales. Al tercer encuentro acudieron representantes de Finanzauto, Endesa, Acciona, Tresca y Siemens; y en las últimas convocatorias asistieron: BDO Abogados, Grupo Cuñado, Kuehne & Nagel, Madrid Food, Huawei, Inmasan, Intelcia, Siemens, Acciona, Exceltic, Navex, Verallia, ASISA, GXO, MWCC y Teatro Real.

En las mesas, el intercambio de perspectivas con los profesionales y el diálogo directo con jóvenes que acaban de lanzarse al mundo profesional permite   aprender estrategias para aumentar sus posibilidades profesionales, así como conocer qué es lo que las empresas demandan en los profesionales del futuro. Para algunos participantes de la UCM estos encuentros les han servido para conocer “algunos tips para dar una buena impresión en la entrevista y hacerla lo mejor posible, para ser seleccionados”. Otro de los asistentes ha destacado que estos encuentros son una excelente oportunidad para visibilizar a los jóvenes y mostrar “los futuros talentos que hay en la universidad pública”.

Match Your Company: un proyecto para conectar talento con empresas

Match Your Company es una iniciativa organizada por la Fundación Universidad-Empresa (FUE) bajo el paraguas del proyecto Madrid-t place to be, subvencionado por el Ayuntamiento de Madrid.

Los encuentros buscan crear un ecosistema innovador que conecte a jóvenes talentos con empresas, facilitando la interacción directa y promoviendo la empleabilidad a través de oportunidades laborales alineadas con sus aspiraciones. Al mismo tiempo, impulsan la competitividad empresarial mediante el acceso al talento emergente y fomenta sinergias estratégicas entre centros de formación y empresas para fortalecer el vínculo entre el ámbito académico y profesional. Todo ello con el propósito de consolidar a Madrid como un referente internacional de oportunidades, donde el talento y la innovación converjan en un entorno multicultural y dinámico.




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Takeda nombra a Patricia Peiró Hergueta como Communications Head en España

 

  • Con más de 17 años de experiencia, Peiró llega a Takeda para liderar la estrategia de comunicación de la compañía, fortaleciendo su enfoque en la tecnología y la innovación como pilares esenciales para el futuro del sector biofarmacéutico
  • En esta posición, reportará directamente a Pablo Sierra, quien ha sido nombrado recientemente Director de Patient Value Access & Corporate Affairs 


Patricia Peiró Hergueta, nueva Communications Head en España 


ROIPRESS / ESPAÑA / NOMBRAMIENTOS - Takeda ha nombrado a Patricia Peiró Hergueta como Communications Head para España. Con más de 17 años de experiencia en comunicación corporativa y una clara visión estratégica, Peiró llega a Takeda para liderar la estrategia de comunicación de la compañía en España, fortaleciendo su enfoque en la tecnología y la innovación como pilares esenciales para el futuro del sector biofarmacéutico.


Antes de unirse a Takeda, Patricia Peiró Hergueta desempeñó la posición de Chief Strategy Officer (CSO) en Telecoming, empresa de tecnología especializada en desarrollar y distribuir experiencias móviles de entretenimiento y deporte. En la misma compañía, Patricia ejerció previamente como Chief Communications Officer y Head of Corporate Communication. Su trayectoria le ha permitido liderar proyectos de comunicación estratégica en el ámbito de la tecnología y las telecomunicaciones. Peiró también ha trabajado como Communication Manager en Meta Iberia.

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Tras su nombramiento, Patricia Peiró Hergueta se muestra muy ilusionada con su incorporación a la compañía japonesa y sitúa entre sus prioridades “consolidar la marca tras casi 20 años de excelente trabajo en España e impulsarla en un momento en el que la comunicación juega un rol fundamental en el binomio tecnología y salud. Espero mantener el liderazgo de Takeda desde la transparencia, el compromiso y nuestro empeño de situar a las personas en el centro de toda la actividad”.

Patricia es licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y posee un postgrado en comunicación empresarial y corporativa por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. Además, su labor ha sido reconocida por los Premios Dircom Ramón del Corral, por un proyecto de comunicación interna en la categoría de internal engagement en pymes.

Desde esta posición, Peiró reportará directamente a Pablo Sierra, quien ha sido promocionado recientemente como director de Patient Value Access & Corporate Affairs.




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sábado, 7 de diciembre de 2024

Familias expatriadas de todo el mundo se unen para cocinar tortilla de patata simultáneamente gracias a la iniciativa “Cocina con Diluu”

 

  • Unos 120 alumnos han participado en el evento online “Cocina con Diluu” con el que se ha conseguido conectar a niños y niñas de diferentes países y fortalecer el aprendizaje del idioma a través de la gastronomía
  • Esta divertida iniciativa ha surgido de la startup Diluu, fundada desde Londres por las jóvenes españolas Lucía Marín y Laura Nuñez, especializada en enseñar español a hijos e hijas de familias expatriadas repartidas por 50 países diferentes




ROIPRESS / INTERNACIONAL / STARTUPS - “Cocina con Diluu”, esta ha sido la última de las iniciativas colectivas y simultáneas para fomentar el aprendizaje del español que ha propuesto la startup de mismo nombre, Diluu, especializada en enseñar el idioma principalmente a los hijos e hijas de familias expatriadas repartidas por todo el mundo. Un proyecto educativo que surgió a raíz de la pandemia por parte de dos jóvenes españolas, Lucía Marín y Laura Nuñez.


Unas 120 familias repartidas por todo el mundo se sumaron a este cocinado en directo para preparar al mismo tiempo uno de los platos españoles más querido y reconocido por todos: la famosa tortilla de patatas. 

Desde Italia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Japón, China, Australia, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Francia o Suiza, entre otros muchos, se unieron niños y niñas con sus familiares para cocinar juntos tortilla de patatas.

El objetivo principal: conectar a familias expatriadas de diferentes países y fortalecer el aprendizaje del idioma a través de la gastronomía.


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“Con esta iniciativa lo que buscábamos era propiciar un momento más para hablar español en casa y poder exponer así aun más a los niños al idioma asociándolo con una actividad divertida” explica al respecto la CEO de Diluu, Lucía Marín. 

“Nos encontramos que muchos de ellos a veces rechazan el idioma materno o paterno porque lo asocian con equivocarse o con que les hayan obligado a hablarlo. Por lo que, con este tipo de actividades, involucramos a las familias y creamos un ambiente de conexión muy importante. Además de esto, casi sin darse cuenta, aprenden nuevo vocabulario gracias la cocina y la ejecución misma de la receta” añade la cofundadora de Diluu, y también profesora, Laura Nuñez.

En esta primera experiencia de “Cocina con Diluu” la mayoría de familias que han participado son originarias de países de Latinoamérica por lo que no todos conocían la receta, típicamente española, pero la acogida fue muy buena.

“Nos ha encantado la experiencia. Siempre nos hace mucha ilusión ver que estamos ayudando a estas madres o padres a conectar con sus hijos haciendo algo en español desde cualquier rincón remoto del mundo” concluye Lucía Marín. 

Tras este primer cocinado colectivo y simultáneo muchos padres han mandado mensajes de agradecimiento realmente entusiasmados al ver disfrutar a sus hijos haciendo una actividad en español y conectando con las raíces familiares desde la gastronomía y las recetas típicas y tradicionales. 


Próxima receta: México

La respuesta ha sido tan positiva que desde la edtech Diluu se ha llegado a un acuerdo con una empresa que distribuye productos mexicanos en Europa. Por lo que, próximamente, se quiere proponer preparar algún plato típico mexicano. Con la intención de extender la iniciativa a otras recetas de diferentes gastronomías.




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