Visitas semanales en El Correo de la Empresa

miércoles, 27 de noviembre de 2024

realme GT 7 Pro llega a España con una oferta de salida desde 799 €

/COMUNICAE/

El Flagship de la marca destaca en el mercado por su avanzado procesador, calidad de imagen, pantalla, batería, tecnología IA y diseño


realme, el fabricante de smartphones de más rápido crecimiento a nivel mundial, ha presentado el esperado realme GT 7 Pro. Como primer smartphone lanzado en España equipado con el procesador Snapdragon 8 Elite, realme GT 7 Pro está listo para marcar un nuevo punto de referencia en cuanto a rendimiento, calidad de imagen, pantalla, batería, tecnología de IA y diseño de los futuros buques insignia de gama alta de la marca.

Fotografía pionera: imágenes excelentes en todas las escenas y cuenta con el primer modo subacuático del sector
GT 7 Pro revoluciona la fotografía en smartphones con su periscopio Sony IMX882 y zoom óptico 3X, ofreciendo una gran nitidez. El modelo también introduce la fotografía submarina pionera en la industria con clasificación IP69, que soporta profundidades de hasta 2 metros durante 30 minutos.

Innovadora pantalla Eco² OLED PLUS con la colaboración de Samsung
Desarrollada en colaboración con Samsung Display, la pantalla OLED Eco² de 6,78 pulgadas de GT 7 Pro ofrece una frecuencia de actualización de 120 Hz, una frecuencia de muestreo táctil instantánea de 2.600 Hz y un brillo máximo de 6.500 nits, perfecto para ver incluso con luz solar directa. La gama de colores DCI-P3 más amplia del 120% ofrece imágenes vivas y realistas.

La batería más duradera
La batería Titan de 6500 mAh, la más grande y con mayor rapidez de carga de su segmento, incorpora la avanzada tecnología de ánodo de silicio-carbono, que proporciona una durabilidad inigualable y un rendimiento en climas fríos incluso a -30 °C. Junto con la carga SUPERVOOC de 120W, GT 7 Pro se carga al 50% en solo 13 minutos y completamente en 37 minutos.

Debut de realme UI 6.0 con innovación avanzada de IA
realme GT 7 Pro, impulsado por NEXT AI y estrenando realme UI 6.0, introduce funciones innovadoras como AI Sketch to Image, que transforma simples bocetos en imágenes detalladas, y AI Game Super Resolution, que mejora las imágenes de los juegos a una resolución de 1,5K para experiencias envolventes. Gracias a Flux Themes, que ofrece animaciones adaptables y diseños de interfaz de usuario personalizados, GT 7 Pro ofrece una combinación perfecta de creatividad, rendimiento y personalización.

Impresionante diseño inspirado en la exploración espacial
realme GT 7 Pro luce el atrevido diseño Mars, inspirado en la exploración espacial. Su diseño de cámara Space Viewport captura la esencia de las infinitas posibilidades, mientras que el marco de aluminio de grado aeroespacial ofrece durabilidad con una comodidad excepcional. Complementado con una elegante pantalla OLED Eco² de cuatro curvas, cuenta con llamativos tonos naranja Marte y gris Galaxia, que representan la innovación y el descubrimiento.

Precios competitivos con ofertas anticipadas
realme GT 7 Pro es el buque insignia de la innovación a un precio excepcional y marca la incursión de realme en el segmento de los smartphones premium. Las promociones anticipadas están disponibles a partir del 26 de diciembre.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/7gOKaA6
via IFTTT
Leer más...

El 68% de los españoles viajarán estas Navidades, según el último informe de Allianz Partners

/COMUNICAE/

Según el estudio de Allianz Partners ‘Destinos de Navidad y seguro de viaje’, casi el 70% de los encuestados tiene intención de viajar en el mes de diciembre, sin embargo, solo un 30% se ha planteado contratar un seguro de viaje, pese a que la seguridad es una de las mayores preocupaciones de los viajeros


La Navidad es una de las épocas más importantes para el sector turístico, promovida, principalmente, por las reuniones familiares, el aumento del consumo y el atractivo de esta época del año. Según el último informe desarrollado por Allianz Partners, ‘Destinos de Navidad y seguro de viaje’, el 68% de los españoles tiene pensado viajar durante estas fechas, frente al 32% que no lo hará.

Para esta época del año, el 70% de los españoles prefiere viajar por España, frente a un 30% que ha escogido un destino fuera de nuestras fronteras. Europa es el continente preferido, escogiendo principalmente países como Francia (26%), Italia (23%), Reino Unido (15%), Alemania (15%) y Portugal (12%). Estados Unidos y Cuba son los destinos internacionales que siguen al europeo. Solo un 4% viajará a algún país africano estas Navidades, mientras que a Asia lo hará un 3% y a Australia un 2% de los encuestados.

La encuesta también revela que, en estas fechas, lo que más preocupa a los españoles a la hora de viajar es, por orden de mayor a menor, la subida de precios, los riesgos meteorológicos del cambio climático, la seguridad durante el viaje, así como las cancelaciones y retrasos. También preocupa, aunque en menor medida, otros imprevistos como enfermar durante el viaje, la situación financiera particular, perder el equipaje o el contexto geopolítico. Por grupos de edad se establecen diferencias en este aspecto: los jóvenes de entre 18 y 34 años están más preocupados por su situación financiera, las cancelaciones y los retrasos, y la seguridad durante el viaje. Mientras que los adultos de entre 35 y 54 años, eligen la subida de los precios, los cambios meteorológicos y la seguridad durante el viaje. Por otro lado, a los mayores de 55 les preocupa enfermar durante el viaje, la subida de los precios, los cambios meteorológicos, y las posibles cancelaciones y retrasos durante el viaje.

Sin embargo, solo un 30% de los viajeros afirma que ha contratado o va a contratar un seguro de viaje para estas vacaciones, frente a un 50% que dice que no lo hará, y un 20% que no se lo había planteado. En este sentido, las familias con hijos son más precavidas: un 40% dice que sí tiene intención de contratar un seguro. También lo son los viajeros que han elegido destinos en el extranjero; de ellos, un 94% ha contratado un seguro.

Fernando Barcenilla, Head comercial de Viaje de Allianz Partners España, comenta: "Es una muy buena noticia para el sector turístico que la mayoría de los españoles tenga intención de viajar en estas fechas tan señaladas. Sin embargo, tenemos que ser muy conscientes de lo importante que es viajar asegurado, en cualquier situación. Un seguro de viaje cubre la atención sanitaria, los gastos médicos, el ingreso en un hospital y el desplazamiento de un familiar al destino, si fuera necesario. Hemos visto muchos casos de apendicitis, gastroenteritis o torceduras de tobillo en países extranjeros cuyo tratamiento implica el pago de importes que triplican el coste de esa misma atención en España. El seguro cubre los gastos en este tipo de imprevistos para que los viajeros no se tengan que preocupar por nada, solo de disfrutar de ese tiempo de ocio y descanso. Desde luego, si tenemos que ahorrar en algo durante nuestras vacaciones, no debería ser en el seguro de viaje".

Es posible leer el estudio completo aquí: El 68% de los españoles viajarán estas Navidades, según el último informe de Allianz Partners

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/OtshF6n
via IFTTT
Leer más...

La red de universidades de Doctrina Qualitas incorpora 9 nuevas universidades en LATAM

/COMUNICAE/

La red de universidades de Doctrina Qualitas incorpora 9 nuevas universidades en LATAM

Para el Grupo Doctrina Qualitas, favorecer el acceso al mercado laboral en todo el mundo es un objetivo total. La forma de conseguirlo incluye tener la posibilidad de transferir los estudios que cada persona realiza, a universidades de cualquier parte del mundo. Para ello, el Grupo DQ dispone de una red de universidades en continuo crecimiento


Dentro del Grupo Doctrina Qualitas, diversas universidades han cerrado acuerdos en diferentes vías de asociación. Todas ellas han pasado a formar parte de la red del Círculo de Universidades Hispanoamericanas UAIII. Además, un selecto número de estas universidades ha decidido presentar dobles titulaciones y reconocimiento de otras universidades para sus programas, reconocimiento de programas educativos para Estados Unidos y Europa, haciéndose instituciones asociadas a la Agencia Universitaria DQ

Universidad del País Innova (México)
Famosa por su enfoque disruptivo en la educación superior, Uninnova combina tecnologías avanzadas con programas académicos centrados en las necesidades del mercado laboral. Ofrece soluciones formativas alineadas con las demandas de las nuevas generaciones.

Universidad de Santa Fe de Guanajuato (México)
Esta institución sobresale por su enfoque en el humanismo y la inclusión, con programas académicos diseñados para formar profesionales con una sólida ética y compromiso social.

Universidad Internacional Ignacio Castro Pérez (México)
Reconocida por su oferta académica interdisciplinaria y su impulso a la internacionalización, esta universidad fomenta la colaboración transfronteriza y la innovación educativa en áreas como tecnología, negocios y ciencias sociales.

UNICEPES (México)
Especializada en estudios de posgrado y formación continua, UNICEPES se destaca por su metodología basada en la educación a distancia y el enfoque en competencias profesionales. Sus programas abarcan áreas como educación, negocios y tecnología, lo que la convierte en una opción ideal para estudiantes que buscan flexibilidad y excelencia académica.

Universidad de los Lagos (Chile)
Con una fuerte orientación hacia el desarrollo regional, esta universidad chilena se centra en la investigación aplicada y la sostenibilidad. Sus programas en ciencias sociales, educación y tecnología contribuyen significativamente al avance del conocimiento y la innovación en la región.

Universidad Nacional de San Martín (Perú)
Con un enfoque integral en la formación de líderes para el desarrollo sostenible, esta universidad peruana promueve la investigación interdisciplinaria y la responsabilidad social a través de programas innovadores en ciencias naturales y sociales.

Universidad de los Andes (Venezuela)
Con un legado histórico y un compromiso con la excelencia, la Universidad de los Andes lidera en investigación y docencia en Venezuela. Ofrece programas en diversas disciplinas que promueven el desarrollo regional y nacional.

Universidad Pedagógica y Tecnológica (Colombia)
Esta universidad colombiana destaca por su aporte a la formación docente y el avance tecnológico. Su enfoque en la investigación aplicada y la responsabilidad social la convierten en un referente en la región.

Universidad Privada Boliviana (Bolivia)
Conocida por su excelencia en administración de empresas y economía, esta universidad boliviana se ha consolidado como un actor clave en la formación de líderes empresariales y la investigación académica en el país.

Beneficios de pertenecer al Círculo de Universidades Hispanoamericanas UAIII
UAIII es una plataforma internacional que fomenta la colaboración entre universidades
, brindando beneficios tanto a sus miembros como a los estudiantes. Promueve el fortalecimiento de redes académicas, permitiendo a estudiantes y profesores intercambiar conocimientos, desarrollar proyectos colaborativos y enriquecerse con experiencias multiculturales, abriendo así oportunidades académicas y profesionales de gran valor. UAIII facilita la transferencia de créditos entre universidades, lo que mejora la empleabilidad de los egresados al ser reconocidos en varios países. También incluye programas de movilidad académica, ofreciendo acceso a cursos especializados y masterclasses de alta calidad y eventos internacionales.

La asociación con UAIII impulsa la visibilidad y prestigio de las universidades, mejorando su marca institucional y atrayendo a más estudiantes gracias a la internacionalización de sus programas. Asimismo, UAIII fomenta la innovación educativa mediante el uso de tecnologías avanzadas y metodologías innovadoras, incluyendo formación online y recursos exclusivos. Esta red también enriquece la formación cultural y profesional de los alumnos al exponerlos a diferentes sistemas educativos, preparándolos para abordar desafíos globales.

Con todo esto, el Grupo Doctrina Qualitas refuerza el compromiso con la excelencia académica y la cooperación internacional, consolidándose como un modelo integrador para las universidades de Latinoamérica y Estados Unidos en un contexto globalizado, formando profesionales capacitados para un mundo sin fronteras.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/bxQ7ifu
via IFTTT
Leer más...

DEKRA ITV regala la nueva pegatina de vehículo histórico

/COMUNICAE/

A partir de la entrada en vigor del nuevo Real Decreto 892/2024, el 1 de octubre de 2024, se han establecido importantes cambios en la ITV de vehículos históricos en España. Una de las principales novedades es la nueva pegatina que los propietarios de estos vehículos deberán obtener. Esta pegatina será el distintivo que refleje que el vehículo cumple con los requisitos legales y técnicos establecidos para su clasificación como vehículo histórico


La nueva pegatina (H) para Vehículos Históricos

Una de las novedades más destacadas es la nueva pegatina de vehículos históricos, que DEKRA entregará a aquellos que superen la ITV. Esta pegatina es una forma clara de identificar los vehículos históricos, cumpliendo con la normativa vigente.

Además, los vehículos históricos que ya estén acogidos al RD 1247/1995, que hayan recibido un distintivo VH o una placa H (si la placa ordinaria no coincide con la fecha de matriculación), no necesitan que figure el cambio de servicio a vehículo histórico en el permiso de circulación.

¿Cómo conseguir la nueva pegatina?

DEKRA está comprometida con la seguridad vial y la conservación del patrimonio automovilístico. Por ello, todos los propietarios de un vehículo histórico podrán obtener la nueva pegatina, simplemente siguiendo estos pasos:

  1. Solicitar cita previa: Es imprescindible solicitar una cita previa a través de página web de DEKRA. "Recuerda que puedes realizar el pago online y ahorrar dinero".

  2. Pasar la ITV: Al pasar la ITV en cualquiera de las estaciones, los técnicos realizarán una revisión del vehículo para comprobar que cumple con los requisitos establecidos.

  3. Obtener la pegatina: Si el vehículo histórico supera la inspección, se recibirá de manera gratuita la nueva pegatina que acredita su condición de vehículo histórico.

 

¿Qué cambios introduce el Real Decreto 892/2024?
Con la entrada en vigor del Real Decreto 892/2024, se establecen varias modificaciones en la inspección de vehículos históricos, las cuales se deben tener en cuenta para obtener la nueva pegatina. Algunas de las principales novedades son:

  • Nueva Periodicidad de ITV: Se introducen nuevas periodicidades para la inspección de vehículos históricos:

    • 30 años ≤ F.M. < 40 años: Inspección cada 2 años (excepto motocicletas, que será cada 4 años).
    • 40 años ≤ F.M. < 45 años: Inspección cada 3 años (excepto motocicletas, que será cada 4 años).
    • 45 años ≤ F.M. ≤ 60 años: Inspección cada 4 años.
    • 60 años < F.M.: Exentos de ITV (los ciclomotores históricos también estarán exentos).
  • Uso Ocasional: El vehículo histórico debe tener un uso ocasional, es decir, no superar los 96 días de circulación al año.

  • Vehículos Destruidos: Se podrán rehabilitar vehículos que dispongan de un certificado de destrucción (CAT) si son considerados Bien de Especial Interés.

  • Bajas Temporales: El nuevo RD establece un plazo máximo de 1 año para las bajas temporales, aunque se podrá solicitar una prórroga 2 meses antes de que se venza este plazo. Sin embargo, las bajas temporales en vehículos agrícolas no tienen un período máximo.

  • Sin Resolución de Catalogación: Ya no es necesario que figure en el permiso de circulación la resolución de catalogación de la Dirección General de Industria para los vehículos históricos.

Ventajas de pasar la ITV en DEKRA

  • Experiencia en vehículos históricos: "Contamos con personal altamente especializado en la inspección de vehículos históricos".
  • Cita previa fácil y rápida: "Nuestro sistema de cita previa permite agendar la cita cómodamente".
  • Atención personalizada: "Nos aseguramos de ofrecerte un servicio adaptado a las necesidades del vehículo histórico".
  • PEGATINA OFICIAL GRATUITA: "Al superar la ITV, recibirás la nueva pegatina sin coste adicional".

La nueva pegatina de vehículos históricos es un requisito fundamental tras la entrada en vigor del Real Decreto 892/2024, y en DEKRA lo ponemos fácil. Solo tienes que pasar la ITV en una de las estaciones con cita previa para recibirla de forma gratuita.

No hay que dejar pasar la oportunidad de cumplir con la normativa y obtener el distintivo que reconoce la condición histórica del vehículo. "Solicita cita previa y asegura la correcta inspección de cualquier vehículo histórico con DEKRA".

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2JYRfqc
via IFTTT
Leer más...

martes, 26 de noviembre de 2024

Tokio School alerta sobre el aumento de estafas online en las compras del Black Friday

/COMUNICAE/

Tokio School alerta sobre el aumento de estafas online en las compras del Black Friday

Según Carlos Gómez Pintado, profesor del Curso de Ciberseguridad de Tokio School, "no es de extrañar que recibamos un SMS de una supuesta compañía de mensajería solicitándonos el pago de un envío justo en estas fechas"


Con el Black Friday a la vuelta de la esquina, se prevé que el volumen de compras online crezca de forma exponencial en la próxima semana y, con ello, también aumentarán los intentos de estafas a través de internet. Tal y como señala Carlos Gómez Pintado, profesor del Curso de Ciberseguridad del centro formación en nuevas tecnologías Tokio School, "existen diversos actores maliciosos que suplantan la identidad de las tiendas oficiales. Para llevar a cabo esto, falsifican los portales web legítimos, clonándolos a la perfección e incitando a la compra. Esto ocurre sobre todo en fechas de alto consumo, como Black Friday y Navidad".

Además, "no es de extrañar que recibamos un SMS de una supuesta compañía de mensajería solicitándonos el pago de un envío justo en estas fechas, ya que suele coincidir con alguna compra realizada. Este tipo de situaciones son mucho más comunes que el robo de tarjetas de crédito de sitios oficiales", añade el experto de Tokio School.

En cuanto a las amenazas más habituales, Gómez Pintado señala que "la principal vía de ataque a los consumidores es la que se basa en ingeniería social. El phishing está a la vanguardia, pero cada día es más común ver estafas de SMShing (mediante mensajes), vishing (a través de llamadas telefónicas) e, incluso, QRishing (con códigos QR)".

Además, el número de delitos relacionados con la seguridad informática no para de crecer. En el pasado año 2023, se contabilizaron un total de 354.610 denuncias relacionadas con ciberdelincuencia en España, lo que ha supuesto un aumento del 18,9% con respecto al año anterior, según el portal de análisis de datos Statista.

Claves de ciberseguridad para evitar timos online
A la hora de protegernos en los días de alto tráfico dentro del e-commerce, el profesor de Tokio School indica que "lo más importante es ser precavidos y sospechar. Lo más probable es que cualquier SMS que llegue desde Correos o desde MRW sea una estafa. Estas compañías cuentan con un sitio oficial donde hacer el seguimiento de los pedidos y si han de notificar algo, lo harán por esas vías".

En cuanto a las falsificaciones de sitios web, Gómez Pintado advierte de que "debemos fijarnos en las URL a las que accedemos para realizar las compras, ya que por mucho que clonen una web, el nombre del dominio no se puede suplantar. Esto lleva unos pocos segundos y es una de las formas más sencillas de evitar estafas".

"Por ello, en el caso de no estar seguros de si es legítimo el sitio al que se accede, una buena solución sería copiar la URL en https://www.virustotal.com/gui/home/url para comprobar que todo esté correcto", añade.

Actualmente, las estafas online se encuentran inmersas en un proceso de constante cambio y reinvención. Por ello, es fundamental que los expertos en seguridad informática cuenten con una formación actualizada sobre las amenazas emergentes, con el objetivo de proporcionar las defensas adecuadas. Conscientes de esto, muchos centros de formación ofrecen capacitación en ciberseguridad. Es, por ejemplo, el caso de Tokio School, cuyo curso se enfoca en hacer frente a la ciberdelincuencia mediante ingeniería inversa, descubriendo también las herramientas y frameworks más utilizados.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/QgC8J6A
via IFTTT
Leer más...

La batalla por el prime time se libra también en las redes sociales

 

La irreverencia del programa Broncano irrumpe con fuerza en la conversación en la antigua Twitter decantando la balanza a su favor frente a un criticado El Hormiguero que continúa basando su fortaleza en los invitados




ROIPRESS / ESPAÑA / MEDIOS - Durante una década El Hormiguero de Pablo Motos ha ostentado  una arrolladora hegemonía  del prime time español. Ante este escenario, las otras dos grandes cadenas generalistas apostaron al inicio de la temporada por incluir en su parrilla una late show en la misma franja para hacer frente al liderazgo absoluto de Antena 3. Telecinco apostó por Carlos Latre con Babylon Show, que a las pocas semanas de su estreno fue cancelado por su baja audiencia, mientras que RTVE apostaba por David Broncano con La Revuelta, quien ha mantenido  la fórmula– y casi el nombre-  del espacio con el que triunfó en Movistar+.  Con el paso de las semanas, el programa de la cadena pública  se ha consolidado convirtiéndose en un éxito de audiencia y en  competidor real de El Hormiguero. Con estilos bien distintos y bastante definidos,  estos dos espacios luchan  cada día por  hacerse con cada punto del share, sobre todo,  subiendo el perfil de los personajes invitados.  La consultora de comunicación Simbiu ha querido analizar cómo esa batalla televisiva se ha trasladado a la conversación en X. Para ello, ha analizado a través de su herramienta de reputación digital lo publicado en dicha red durante los últimos tres meses.  Este estudio independiente recoge aquellos resultados donde se hace mención a los programas, los hastag  fijos y las cuentas oficiales de los mismos, y sus presentadores. 

Según se desprende de los datos del estudio, la principal conclusión es que en X se habla más y mejor de La Revuelta.  Desde que se iniciara la temporada se han registrado más de 608.000 publicaciones que hacen referencia a estos dos programas, lo que deja patente la influencia y popularidad de la que gozan. Del total de esas publicaciones, 399.100 hacen referencia al programa de Broncano, mientras que 209.200 lo hacen sobre el espacio presentado por Motos. Aunque en este caso se da la circunstancia de que un número importante de tuits (77.200) son vasos comunicantes en los que se hace mención a esta dicotomía televisiva y en los que se discute sobre los índices de audiencia, los presentadores y los invitados. 

La primera semana de emisión ha sido el período en el que se alcanzó la mayor cota de conversación sobre ambos programas. En ese periodo, La Revuelta registró  81.000 publicaciones, duplicando prácticamente la cifra de El Hormiguero. La conversación en esta  semana giró en torno al éxito del espacio presentado por David Broncano, que obtuvo mayores índices de audiencia que su competidor. Por otro lado, también se reflejaron acusaciones de machismo y sexismo hacia Pablo Motos, particularmente en sus interacciones con invitadas femeninas  o las comparaciones entre ambos programas y sus respectivos estilos de conducción, prefiriendo algunos usuarios el enfoque más progresista e inclusivo de La Revuelta frente al tradicional y conservador de El Hormiguero.

La polémica por la cancelación a última hora de la entrevista  al piloto Jorge Martín en el espacio de Broncano por supuestas presiones ha sido el tema  más comentado en lo que llevamos de temporada. En pocas horas se registraron más de 63.000 post sobre este hecho, en los que mayoritariamente se mostraba apoyo al programa de la cadena pública y se criticaba la manera de proceder del programa de Antena 3 y , más concretamente, de su presentador. El 50% de lo publicado en referencia a El Hormiguero durante esas horas se asociaba a un tono negativo. Aunque también se publican una serie de tuits en defensa de Pablo Motos.

Los tuiteros son más críticos con El Hormiguero

Algo que resulta relevante es el signo del lenguaje que se utiliza en las publicaciones. De esta manera, un 26,5 % de la cuota de conversación sobre La Revuelta se asocia a un lenguaje de signo negativo frente al 35,4% que presenta el Hormiguero. El programa de Atresmedia se asocia con tendencias como " bulo”, “vergüenza”, “mierda”, “fascismo”,” basura” o “machista”; mientras que el espacio de la cadena pública es asociado en este sentido a términos como “dinero”, “pagamos”, “millones”, “cuesta”, “mierda”, “basura” o “pagar”, principalmente en referencia a su millonario coste pagado con dinero público.  Resulta llamativo que entre las publicaciones críticas aparezcan tendencias comunes, lo que da a entender que muchos de estos tuits están polarizados, ensalzando a uno a la vez que se critica al otro. 

 En ambos casos las publicaciones asociadas a un lenguaje de tono positivo presentan un porcentaje menor. Así, el 20,1% de la conversación sobre el espacio emitido en RTVE es de carácter positivo, mientras que el de Antena 3 alcanza un 13,5%. En este sentido, las publicaciones se vinculan mayoritariamente a los índices de audiencia de los programas como demuestran tendencias como “lidera”, “espectadores”, “#Audiencia” o “puntos”. La principal diferencia radica en que en El Hormiguero destacan tendencias relacionadas con sus invitados mientras que las de La Revuelta se relacionan más con el humor. 

¿El rango de edad influye en estos resultados?

De manera habitual se señala que la irreverencia y ese punto políticamente incorrecto de La Revuelta atrae a un público eminentemente joven, mientras que el formato más clásico de El Hormiguero se adecua más al gusto de una audiencia de mayor edad.  Partiendo de esta premisa extendida desde diversos ámbitos mediáticos, el rango de edad supondría un elemento definitorio para explicar estos resultados en la red de la X, ya que el público más joven es el que más usa e interactúa en las redes sociales. 

Sin embargo, los resultados de este estudio desmienten tal argumento, ya que según los datos obtenidos los porcentajes de la franja etaria de los usuarios que escriben sobre uno y otro programa son prácticamente idénticos, concentrándose casi la totalidad entre los 18 y 34 años. 

La principal causa en la que estriba la diferencia de la conversación generada sobre ambos espacios está en que aquellos que difunden publicaciones sobre La Revuelta registran una mayor actividad y se muestran más participativos. Sobre el espacio de TVE han escrito un total de 113.600 usuarios distintos por los 82.400 que lo han hecho de El Hormiguero.  Esto supone que cada usuario publica una media de 3,38 tuits sobre el programa de Broncano frente a los 2,44 que registra el de Pablo Motos.


Los invitados de El Hormiguero,  con mayor peso en la conversación

El caché de los invitados se convierte en el principal caballo de batalla en esta reñida rivalidad televisiva en la que los índices de audiencia se están moviendo en cifras tan ajustadas. Como no podía ser de otra manera, esta cuestión se traslada con posterioridad a la conversación en la antigua Twitter, donde se suele hacer referencia a distintos y fragmentos de la entrevista.

En lo que llevamos de temporada, parece que los invitados de El Hormiguero tienen mayor protagonismo en la conversación en esta red y se convierten en tendencia. La intervención   Arturo Pérez Reverte ha sido la  más comentada hasta el momento como demuestra el  hecho de que su cuenta (@perezreverte) sea la primera que se cuele entre las 50 principales tendencias de la conversación general sobre los dos espacios. 


Leer más...

lunes, 25 de noviembre de 2024

Un arroz espectacular, impresionantes vinos y una exquisita tarta, compartieron protagonismo en el Networking Roipress de noviembre

 

  • El Club Empresarial Roipress refuerza su posición como generador de sinergias de negocio al promover la construcción de relaciones de amistad profesional, una base sólida para el desarrollo de acuerdos fructíferos y sostenibles a lo largo del tiempo.
  • Otro de los puntos clave que hace de este club una propuesta única es su carácter gratuito. Bajo el auspicio de la agencia de noticias Roipress, los miembros tienen acceso a un espacio de interacción que trasciende fronteras y sectores, generando oportunidades en mercados tan diversos como España, Latinoamérica y EE.UU.


De izq. a der.: Sonia Suárez de 180 Komunika; Javier Robles de Restaurante Escuela de Estepona (CESHMA); Beatriz Dietz del Hotel Marriott The Westin La Quinta Golf; Luis Huerta, de Compass Research; David Salcedo de Spain Luxury Estates; Violeta Radivojevic de Protec Group; Omaira Serafini de Laboratorios Cinfa; David Garrido de Solartime; Fernando Cabello de Bodegas Figuero; Francisco M. Fernández de Banco Mediolanum; Althair Rodríguez de Fuxiona; Valeria Blanco de Santa Lucía Seguros; y David C. Mendoza de Induyma Internacional.  


ROIPRESS / COSTA DEL SOL – ESPAÑA / EVENTOS - El pasado viernes, en un ambiente distendido y cargado de energía positiva, tuvo lugar la última comida de Networking amistoso del Club Empresarial Roipress de este año. Celebrado en la oficina-chalet de Compass Research en la Costa del Sol, fue un encuentro ideado para favorecer la interacción y el intercambio de ideas y oportunidades. El evento para socios e invitados, reunió a empresarios y profesionales influyentes en sus respectivos campos, quienes compartieron experiencias, proyectos y visiones de futuro.


La jornada, marcada por un clima de confianza y amistad, se convirtió en el escenario perfecto para establecer nuevas relaciones de negocio. A diferencia de otras iniciativas similares, el Club Empresarial Roipress no se limita a ser una plataforma de networking; su esencia radica en promover la construcción de relaciones de amistad profesional, una base sólida para el desarrollo de acuerdos fructíferos y sostenibles a lo largo del tiempo.

Uno de los aspectos más destacados del evento fue el ambiente desenfado y desencorchetado. Los miembros de este club son reconocidos por su influencia en diversos sectores, y demostraron una vez más ser mucho más que "buenos contactos": son verdaderos aliados estratégicos, capaces de generar un impacto significativo en sus relaciones profesionales y proyectos de negocio.

Durante el encuentro, no solo se respiró buen ambiente y buen humor, sino que también se sellaron las bases para futuras colaboraciones. Varios asistentes compartieron iniciativas que, gracias al entorno propiciado por el club, derivaron en acuerdos preliminares. Estas reuniones iniciales allanan el camino para concretar proyectos que podrían tener un alcance de varios ceros, demostrando una vez más el carácter transversal y global de esta red empresarial internacional.

“Lo que diferencia al Club Empresarial Roipress es que aquí no solo intercambiamos tarjetas; construimos relaciones reales basadas en la confianza y el respeto mutuo”, afirmó el Coordinador del club David C. Mendoza, resaltando cómo estos encuentros trascienden lo meramente transaccional para convertirse en oportunidades de crecimiento conjunto. “La magia de este club está en la calidad profesional y humana de sus integrantes, no en el club en sí” remarcó Mendoza.

Otro de los puntos clave que hace del club una propuesta única es su carácter gratuito. Bajo el auspicio de la agencia de noticias Roipress, los miembros tienen acceso a un espacio de interacción que trasciende fronteras y sectores, generando oportunidades en mercados tan diversos como Europa, Latinoamérica y EE.UU.



La diversidad de los participantes también fue evidente, y en este encuentro el club se reafirma como un crisol de ideas y talento. Con un enfoque inclusivo y transversal que garantiza que las oportunidades fluyan en todas direcciones, beneficiando a los socios de manera equitativa, al margen del tamaño de sus empresas, nacionalidades o géneros.

Con cada evento, el Club Empresarial Roipress refuerza su compromiso de ser mucho más que un espacio de conexión. Se posiciona como un verdadero catalizador de negocios y alianzas estratégicas, un lugar donde la profesionalidad y el buen humor conviven para impulsar el éxito de sus miembros.


En esta ocasión con sus asistentes estuvieron representadas las siguientes empresas:

  • Bodegas Figuero, con una excelente cata de vinos D.O. Ribera del Duero presentada por su Delegado Sur, Fernando Cabello, quien además es Sommelier profesional.
  • Hotel Marriott The Westin La Quinta Golf, que a través de Beatriz Dietz, una de sus mejores cocineras, endulzó aportando el postre con su extasiante tarta de queso que se generó todo tipo de halagos entre los comensales.
  • Seguros Santa Lucía, una de las compañías aseguradoras más sólidas y fiables de España, representada a través de Valeria Blanco, agente de una de sus oficinas de Málaga capital.
  • Spain Luxury Estates, especializada en venta de alto standing y terrenos edificables y cuyo CEO, David Salcedo, también es representante de futbolistas profesionales.
  • Grupo Protec, una de las empresas líderes en la Costa del Sol en construcción y proyectos llave en mano, que además cuenta con su propia fábrica de ventanas y que estuvo presente con su agente de relaciones publicas multilingüe, Violeta Radivojevic.
  • Banco Mediolanum, a través de su agente Family Banker y Gestor de Patrimonio Francisco Manuel Fernández. 
  • 180 Komunika, empresa especializada en la gestión y creación de contenidos para redes sociales liderada por Sonia Suárez, una mujer apasionada por su trabajo creativo

La próxima cita, que ya será en enero de 2025, genera expectación y varios socios ya han preconfirmado su asistencia, conscientes de que cada encuentro es una oportunidad irrepetible para seguir ampliando horizontes y fortaleciendo su red de contactos. Sin duda, el Club Empresarial Roipress sigue marcando la diferencia.


Leer más...

Túnel Chongtai en Río Yangtsé: prueba exitosa de tecnología inteligente de túnel con escudo de China

/COMUNICAE/

La última tecnología inteligente de excavación de túnel con escudo de China se ha aplicado con éxito en el Túnel de Chongtai del río Yangtsé, un proyecto clave para el ferrocarril de alta velocidad Shanghái-Chongqing-Chengdu


Tras más de 2.000 metros de pruebas de construcción de túneles con escudo, el sistema de tecnología de construcción inteligente del túnel con escudo V2.0 se ha aplicado con éxito en el Túnel de Chongtai del río Yangtsé. Su aplicación ha mejorado en gran medida la eficiencia de la construcción y la calidad del proyecto.

El Túnel de Chongtai del río Yangtsé está diseñado con una velocidad prevista de 350 km/h. Es un túnel submarino de mayor velocidad del mundo, con una longitud total de 14,25 km, incluida una sección de escudo de 13,20 km de longitud. El túnel de una sola cavidad y dos vías cuenta con un diámetro de escudo de 15,4 metros y un diámetro exterior de los segmentos del túnel de 14,8 metros, por lo que se ha convertido en el túnel de escudo ferroviario de alta velocidad de mayor diámetro del mundo.

Está situado en la parte más profunda del río Yangtsé, con una presión máxima del agua de 0,9 MPa, y conecta el distrito de Chongming de Shanghái con la ciudad de Taicang de Jiangsu. La distancia de excavación de un solo cabezal ha alcanzado 11,325 km, por lo que es la más larga del mundo. El túnel está en administración por Shanghai-Hangzhou High-Speed Railway Passenger Transport Co., Ltd. y es construido exclusivamente por China Railway Tunnel Group (CRTG). Durante el proceso de construcción, se han desarrollado con éxito la construcción del túnel de nueve tecnologías de construcción inteligentes importantes, que incluyen percepción, diseño, prefabricación, excavación, instalación, construcción, control ambiental, transporte y gestión inteligentes. Se ha establecido una fábrica inteligente para la producción automatizada de segmentos de túnel de escudo y segmentos de arco, marcando la primera línea de producción de segmentos de arco de China.

La máquina de escudo totalmente inteligente "Pioneer" ha completado ahora más de 2.600 metros de excavación y está cruzando el área de protección de recursos de coilia macrognathos del río Yangtsé con una excavación "atendida pero no tripulada" autónoma, segura y estable.

El ferrocarril de alta velocidad Shanghái-Chongqing-Chengdu es una parte vital de la red ferroviaria de alta velocidad de "ocho vías verticales y ocho vías horizontales" de China. La finalización del túnel del río Yangtsé de Chongtai permitirá que los trenes de alta velocidad crucen el río Yangtsé sin reducir la velocidad por primera vez, creando un nuevo canal rápido entre el área metropolitana de Shanghái y el área metropolitana de Nanjing. El proyecto tiene una gran importancia para ponerse en práctica de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, optimizar el trazado de la red ferroviaria a lo largo del río Yangtsé y promover el desarrollo integrado de alta calidad del delta del río Yangtsé.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/PzSLHcp
via IFTTT
Leer más...

El asistente virtual de IA de PRIM y Stratesys: eficiencia y seguridad para los procesos internos

/COMUNICAE/

El asistente virtual de IA de PRIM y Stratesys: eficiencia y seguridad para los procesos internos

La colaboración entre ambas empresas mejora la eficiencia y seguridad en los procesos de cumplimiento regulatorio, proporcionando unas bases firmes para seguir impulsando la innovación dentro de las diferentes áreas de negocio de la compañía


PRIM, empresa española con más de 150 años de historia, referente en el sector hospitalario y de movilidad y cuidados de la salud, con presencia en más de 93 países, y Stratesys, referente en soluciones tecnológicas avanzadas, han completado la implementación para todos los colaboradores internos de la compañía de un asistente virtual basado en inteligencia artificial generativa.

Esta primera iniciativa representa un gran avance en la transformación de los procesos de los departamentos de Talento y Organización, y Cumplimiento de PRIM, mejorando la eficiencia, seguridad y acceso a la información relevante para los empleados.

Sobre la solución
La implementación del asistente virtual GenIA, impulsado por el último y más potente modelo GPT-4o de OpenAI, permite a los empleados de PRIM acceder rápidamente a la información clave a través de una interfaz sencilla e integrada en Microsoft Teams. Esta herramienta está diseñada para responder de manera ágil y precisa a las consultas relacionadas con normativas de Talento y Organización, y Cumplimiento, optimizando procesos y reduciendo la carga operativa en estos departamentos.

Sobre el proyecto
Con más de 900 empleados repartidos en más de 50 ubicaciones de trabajo, esta iniciativa surge desde el departamento de Tecnología e Información de PRIM con el objetivo de continuar innovando y optimizando procesos con el foco principal de mejorar la experiencia del empleado.

La implementación de IA generativa ha implicado no solo habilitar la arquitectura tecnológica adecuada para poder crecer a futuro, sino también asegurar la integración con los sistemas existentes, garantizando que la solución sea escalable, eficiente y segura para toda la Compañía.

La puesta en marcha de este proyecto representa un paso estratégico hacia la digitalización y la innovación continua, con el objetivo de mantenerse competitivos en un mercado en constante evolución.

En lo que se refiere al Departamento de Cumplimiento, GenIA proporciona acceso interactivo para plantear consultas vinculadas a políticas, procedimientos y normativas de la compañía, con el objetivo de asegurar el cumplimiento legal y ético en todas las actividades que realiza el personal de PRIM.

Respecto al Departamento de Talento y Organización, los empleados pueden consultar información detallada sobre condiciones laborales, políticas de retribución flexible, igualdad, desarrollo profesional, seguridad laboral, etc., obteniendo respuestas sobre sus derechos y beneficios en tiempo real.

Uno de los principales desafíos superados fue garantizar la protección de la información sensible. Se diseñó un entorno altamente seguro y securizado, implementado en la infraestructura de PRIM, para evitar cualquier brecha de seguridad. Este sistema restringe el acceso a la documentación en función del perfil de cada empleado, asegurando tanto la privacidad como el cumplimiento normativo. Además, se estableció un modelo de seguridad que limita el acceso a la información según criterios específicos como ubicación geográfica, centro de trabajo, nivel de empleado o convenio, asegurando que, cada usuario accede únicamente a la información pertinente a su perfil.

Humberto Quero Díaz, CIO de PRIM, comentó: "Con este proyecto, comenzamos el camino hacia un modelo más ágil y seguro en la gestión de la información, lo que permite ofrecer un mejor servicio a colaboradores internos y garantizar el cumplimiento normativo".

Por su parte, Luis Fernández Sanguino, Socio-Director sector Pharma & Lifescience de Stratesys, añadió: "La implementación de GenIA en PRIM es un ejemplo real de cómo la inteligencia artificial generativa puede aportar ahorros reales e impulsar la eficiencia operativa al transformar los procesos de una empresa".

El asistente virtual GenIA ha demostrado ser un verdadero motor de innovación en PRIM, proporcionando:

  1. Reducción del tiempo dedicado a consultas repetitivas en Cumplimiento y Talento y Organización.
  2. Mejora en la satisfacción de los empleados, quienes ahora cuentan con una herramienta rápida y accesible.
  3. Mayor seguridad y control sobre la información sensible, cumpliendo con todas las normativas.

Con esta colaboración, PRIM refuerza su compromiso con la innovación tecnológica, al mismo tiempo que transforma sus procesos internos para ofrecer un entorno más eficiente y seguro a sus empleados.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/hZOMND1
via IFTTT
Leer más...

domingo, 24 de noviembre de 2024

La Fundación Universidad-Empresa crea la Oficina de Atención al Talento (OAT) con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid


  • La OAT está diseñada para ofrecer un servicio de consultas personalizadas, abarcando una amplia gama de necesidades para cualquier persona con interés en Madrid como ciudad cultural, educativa o empresarial, entre otros aspectos.
  • La OAT se encuentra dentro de www.madrid-t.com, una plataforma integral que ofrece acceso directo y centralizado sobre información relevante de Madrid como ciudad. 
  • “Madrid-t place to be” es un proyecto de la Fundación Universidad-Empresa que cuenta con la subvención del Ayuntamiento de Madrid y que pretende convertir a la capital en un hub de talento, a nivel nacional e internacional.




ROIPRESS / MADRID - ESPAÑA / INSTITUCIONES - El Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Universidad-Empresa (FUE) han puesto en marcha la Oficina de Atención al Talento (OAT), una iniciativa que surge dentro del marco del proyecto "Madrid-t place to be", que cuenta con el objetivo de posicionar a la ciudad como un epicentro global del talento. Esta oficina virtual se encuentra alojada en www.madrid-t.com, una web convertida en punto de conexión centralizado, proporcionando información clave ante cualquier tipo de duda relacionada con la ciudad: empleabilidad, formación, investigación o tramitaciones varias, entre otras. 


Un espacio para todos 

La OAT está diseñada para ofrecer un servicio de consultas personalizadas, abarcando una amplia gama de necesidades, desde orientación educativa hasta asesoría para la obtención de visados. Además, cuenta con dos apartados específicos para ‘Talento joven’ y ‘Talento Silver’, facilitando el acceso a información relacionada con formación, emprendimiento, descuentos o empleabilidad, enfocada según la necesidad de cada público.

Además de esta oficina virtual que dará respuesta a consultas y dudas, www.madrid-t.com también tiene como objetivo consolidar el acceso a las diversas iniciativas y recursos disponibles en Madrid para el talento en un único espacio. Por ello en esta web se puede encontrar secciones dedicadas a diferentes ecosistemas, como puede ser el emprendimiento o la educación, con información centralizada y relevante que muestra el dinamismo y el atractivo de Madrid para el talento a nivel mundial. 


publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Una colaboración estratégica para el futuro de Madrid

Este proyecto nace de la Fundación Universidad-Empresa (FUE) y es posible gracias a la subvención del Ayuntamiento de Madrid, instituciones comprometidas con la captación y desarrollo del talento. El Ayuntamiento de Madrid ha situado la atracción de talento en el centro de su estrategia de crecimiento, mientras que la FUE aporta más de 50 años de experiencia en la conexión entre el ámbito académico y empresarial, impulsando la investigación, la innovación y el emprendimiento.

Para Carmen Palomino, directora de la FUE, “Madrid-t place to be” es un proyecto clave para conectar a estudiantes, profesionales y empresas, creando sinergias que potencien el desarrollo profesional y la innovación. Nuestra misión es asegurarnos de que Madrid siga siendo un lugar atractivo tanto para el talento local como internacional." 


Siguientes fases del proyecto Madrid-t

La creación de la OAT y la puesta en marcha de la web son el segundo paso dentro del recorrido de “Madrid-t place to be”, que comenzó en abril con la celebración de diferentes mesas de trabajo en las que participaron más de 80 expertos, y en las que se debatió sobre la situación actual y futura de ecosistemas tan importantes como la educación, el emprendimiento o la innovación, entre otras. 

Tras este lanzamiento, “Madrid-t place to be” continuará desarrollándose con “Match your Company”, diferentes encuentros que tendrán lugar a lo largo del mes de noviembre y que irán dirigidos a estudiantes, profesionales y empresas con el objetivo de compartir sus experiencias laborales, conocer el tejido empresarial madrileño y fomentar la empleabilidad.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/9pQNALb
via IFTTT
Leer más...

sábado, 23 de noviembre de 2024

Plast Eurasia Estambul 2024 muestra el futuro de los plásticos: sostenibilidad e innovación

 

  • Será entre los días 4 y 7 de diciembre cuando la 33ª Feria Internacional de la Industria del Plástico de Estambul abra sus puertas en el Centro de Ferias y Congresos Tüyap.




ROIPRESS / TURQUÍA / EVENTOS - Organizada por el Grupo de Ferias Tüyap en colaboración con PAGEV (Fundación Turca para la Investigación, el Desarrollo y la Educación en la Industria del Plástico), en ella se presentarán todos los desarrollos revolucionarios de la industria del plástico, que este año además tiene un enfoque especial basado en la sostenibilidad y en el uso de bioplásticos para múltiples usos. 


En esta edición, se espera la participación récord de más de 1500 expositores y más de 70.000 visitantes de todo el mundo para hacer de este evento un encuentro clave para los líderes de la industria en Europa.

"Plast Eurasia Estambul no es solo un evento comercial, sino también una plataforma para explorar las innovaciones sostenibles que darán forma al futuro de nuestra industria. Nos enorgullece destacar los bioplásticos este año como parte de nuestro compromiso con soluciones respetuosas con el medio ambiente", comentó un portavoz de Tüyap.  

En definitiva, se trata de la mayor feria de plásticos de Eurasia, un evento clave que ofrece significativas oportunidades comerciales y tecnológicas tanto para expositores como para visitantes de toda Europa y la región MENA. 

“La feria busca impulsar el avance de la industria, abriendo caminos para nuevas asociaciones y promoviendo soluciones innovadoras para un futuro más sostenible” explican los organizadores.


publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Los bioplásticos, eje central de Plast Eurasia

Con la sostenibilidad como prioridad, durante la feria destacarán los bioplásticos como tema central en el Pabellón 12A, un nuevo añadido al espacio de exposición, donde los visitantes podrán explorar lo último en este tipo de esta tecnología innovadora y su papel en la promoción de un futuro sostenible.  

Este pabellón, además, ofrecerá una experiencia interactiva única para los visitantes, que podrán descubrir cómo se recicla la pulpa de café en productos reutilizables, como los vasos bioplásticos, comprendiendo los beneficios ambientales de este tipo de nuevo material sostenible. 

La feria se convertirá en el espacio perfecto para presentar una amplia gama de productos, incluyendo maquinaria plástica, equipos para máquinas, moldes, tecnologías de reciclaje, materias primas y productos químicos, permitiendo a los visitantes conocer avances en todas las áreas de la industria. La participación internacional sigue siendo fuerte, con delegados de Europa y la región MENA, especialmente de países como Alemania, Dinamarca, Irán, Rusia y China, lo que subraya el papel de Plast Eurasia Estambul como un centro global de la industria.  




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/pclWr8b
via IFTTT
Leer más...

Hausera lanza su primera oportunidad internacional en Italia: Lago Iseo 1

/COMUNICAE/

Hausera lanza su primera oportunidad internacional en Italia: Lago Iseo 1

La plataforma de inversión inmobiliaria Hausera anuncia su expansión internacional con Lago Iseo 1, un proyecto que combina exclusividad, rentabilidad y ubicación estratégica en el norte de Italia. Este salto hacia el país transalpino marca un paso clave en la trayectoria de la compañía, que amplía sus horizontes con oportunidades diseñadas para maximizar el valor para inversores y compradores


La plataforma de inversión inmobiliaria Hausera anuncia su expansión internacional con Lago Iseo 1, un proyecto que combina exclusividad, rentabilidad y ubicación estratégica en el norte de Italia. Este salto hacia el país transalpino marca un paso clave en la trayectoria de la compañía, que amplía sus horizontes con oportunidades diseñadas para maximizar el valor para inversores y compradores. 

El éxito en España impulsa la expansión internacional de Hausera 
Desde su creación, Hausera ha gestionado más de 20 proyectos en la Región de Murcia, financiando más de 7 millones de euros, consolidándose así como una plataforma de confianza y accesible en el sector inmobiliario. Su enfoque en la democratización de las inversiones, permitiendo participar desde 100 €, ha atraído a una creciente comunidad de pequeños y grandes inversores. 

Ahora, respaldada por su experiencia y resultados, la compañía expande su modelo de negocio al mercado internacional, eligiendo Italia como su primer destino. La región de Lombardía, donde se ubica el Lago de Iseo, es una elección estratégica por su atractivo turístico, su estabilidad económica y su creciente demanda inmobiliaria. 

"Dar el salto internacional es un gran hito para Hausera y para nuestra comunidad de inversores. Italia, y especialmente el Lago de Iseo, reúnen todo lo que valoramos en un proyecto: una ubicación extraordinaria, un mercado en auge y un potencial de rentabilidad que estamos seguros marcará la diferencia. Este es solo el comienzo de nuevas oportunidades que permitirán a nuestros inversores diversificar y crecer de manera global" afirmó Francisco Sánchez, CEO de Hausera.  

Lago Iseo 1: exclusividad y servicios de alto nivel 
El proyecto Lago Iseo 1 representa una oportunidad única en Paratico, Brescia, a tan solo 250 metros del icónico Lago Iseo. Este enclave, rodeado de montañas, viñedos y pintorescos pueblos, es conocido por su belleza natural y su popularidad entre compradores nacionales e internacionales. 

Hausera participa en la reconversión del antiguo Golf Hotel para crear un complejo integral que conservará una parte del hotel y convertirá la otra parte del complejo en apartamentos individuales, convirtiendo el inmueble en un condohotel con todo tipo de servicios (spa, gimnasio, peluquería, etc.) Los apartamentos gestionados por Hausera destacan no solo por su diseño, sino también por estar integrados en un entorno que ofrece servicios premium y unas vistas privilegiadas al lago.

Detalles del proyecto Lago Iseo 1 

  • Ubicación: Paratico, Brescia, Italia. 

  • Tipo de inmueble: 8 apartamentos residenciales. 

  • Duración estimada: 10 meses  

  • Importe a financiar: 2.531.800 €. 

  • Rentabilidad estimada: 10% sobre la inversión inicial. 

Por qué invertir en Lago Iseo 1 
Hausera ha demostrado un desempeño constante, logrando rentabilidades promedio de entre el 12% y el 20% anual en sus proyectos en España. Con Lago Iseo 1, la compañía busca replicar este éxito en Italia, ofreciendo a sus inversores una oportunidad para diversificar sus carteras en un mercado europeo consolidado. 

El proyecto refuerza el compromiso de Hausera con un modelo que prioriza la transparencia, la seguridad y la rentabilidad. La integración de servicios de lujo en un entorno de alta demanda asegura un retorno atractivo tanto para inversores como para futuros propietarios. 

Sobre Hausera 
Hausera es una plataforma de inversión inmobiliaria que democratiza el acceso al mercado inmobiliario, permitiendo a los inversores participar en oportunidades con una inversión mínima de 100 euros. Fundada en Cartagena, España, Hausera gestiona proyectos de compra, reforma y venta o alquiler, encargándose de todo el proceso: desde la adquisición y renovación de inmuebles hasta su comercialización, con un enfoque en la transparencia y la seguridad. 

En los proyectos de Hausera interviene una Empresa de Asesoramiento Financiero (EAF) registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), quien realiza una supervisión general del proceso y valida la información a entregar a los inversores, garantizando confianza y respaldo a sus inversores, validando que las operaciones cumplen con las recomendaciones vigentes de la CNMV.  

Para más información, visitar hausera.io 

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/qmErKyz
via IFTTT
Leer más...

Los Women Startups Awards reconocen a las emprendedoras más influyentes de España en su III edición

 

  • De entre las más de 800 candidaturas, 6 mujeres han resultado galardonadas con premios a Divulgación, Innovación Abierta, Ideación, Inversión, Scale Up y Early Stage.
  • Carmen Cuesta, directora División Comunicación y Promoción en ENISA, ha sido reconocida con el Premio de Honor.
  • Los Women Startup Awards se consolidan como plataforma de referencia para resaltar el talento femenino en el ecosistema emprendedor español y ser inspiración para futuras generaciones. 
  • Organizada por la Asociación Española de Startups y la agencia Yellow, la ceremonia de entrega de premios ha reunido a un millar de asistentes en el Teatro Coliseum de Madrid. 




ROIPRESS / ESPAÑA / GALARDONES - Tras dos exitosas ediciones, los Women Startup Awards se han consolidado como ceremonia de referencia del emprendimiento femenino en España en un nuevo escenario, el Teatro Coliseum de Madrid, que ha acogido a cerca de un millar de asistentes. Los premios, dirigidos a mujeres emprendedoras, fundadoras, CEOs y directivas de startups españolas, han batido un récord histórico de participación, superando las 800 candidaturas, el doble que el año anterior. Este hito refleja el creciente impulso de las mujeres para integrarse en el ecosistema emprendedor y contribuir activamente a su expansión.


Impulsados por la Asociación Española de Startups y la agencia Yellow, los Women Startups Awards tienen como objetivo convertir a España en un hub de referencia en emprendimiento. “No solo buscamos dar visibilidad a mujeres emprendedoras, sino también fomentar un entorno más inclusivo y diverso, y darle a España el lugar que se merece como referente mundial en innovación”, apunta Carlos Mateo, presidente de la Asociación Española de Startups. “Queremos asegurarnos de que todas estas mujeres emprendedoras y las que están por venir, cuenten con el apoyo que merecen para liderar el cambio dentro del sector”. 

publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


De las 18 finalistas, 6 de ellas han resultado ganadoras tras un proceso de selección guiado por un jurado de expertos que ha valorado aspectos como la trayectoria profesional de las candidatas, el impacto de sus proyectos y la relevancia en su sector.  

• Early Stage: María Luke, CEO & Co-Founder de Uelz, plataforma de pagos online que permite a PYMES y startups gestionar sus cobros de manera flexible. 

• Scale Up: Mercedes Iborra, CCO & Co-Founder de Visualnacert, tecnología de agricultura de precisión que permite reducir costes y aumentar productividad a través una sola plataforma.

• Divulgación: Esther Paniagua, referente en periodismo tecnológico a nivel nacional e internacional, comprometida con la divulgación de perfiles tecnológicos femeninos. 

• Ideación: Irene Ayerra, CEO & Founder de Hemotic SL, empresa que desarrolla soluciones disruptivas para bancos de sangre basados en algoritmos matemáticos.

• Inversión: Regina Llopis, Honorary President & Co-Founder de WA4STEAM, asociación de mujeres business angels que apuestan por startups lideradas por mujeres en cualquier área STEAM. 

• Innovación Abierta: Sofía Benjumea, CEO de Google for Startups, plataforma para apoyar startups diversas e inclusivas en todo el mundo. 


Carmen Cuesta, directora División Comunicación y Promoción en ENISA, ha recibido el Premio de Honor de manos de Carlos Mateo, presidente de la Asociación Española de Startups, y Sandra Figaredo, directora de Relaciones Institucionales y Asuntos Públicos, en una gala emotiva que ha querido tener también un recuerdo para Valencia, y a la que han asistido representantes de todos los ámbitos. Entre los participantes, María González Veracruz, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Ángel Niño, concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Rafa Navarro, presidente fundador de Innsomnia, Inndux Advisor, D+I y Wake Up Spain!, Ignacio Azorín, director general de Estrategia Digital de la Comunidad de Madrid, Suzana Curic, Country Leader AWS Iberia, Natalia Bayona, directora ejecutiva de ONU Turismo, Borja Cabezón, consejero delegado de ENISA o José Bayón, director general de EOI. 


Esther Molina, miembro del jurado y ganadora de la II edición en la categoría de Divulgación, afirma que “este tipo de premios deben existir para dar voz a todas aquellas mujeres valientes que se atreven a emprender”. También para ayudar a combatir las desigualdades que todavía existen: “Factores como la educación, el apoyo gubernamental y las redes de emprendimiento femenino han sido claves para este avance, pero aún existen barreras en términos de acceso al financiamiento y equidad de género en el entorno empresarial”.


Impulsores del cambio: éxito en femenino 

Según el último informe del Observatorio del Emprendimiento (GEM España),  en los últimos años son más las mujeres que se atreven a lanzar un proyecto en España. La representación femenina en emprendimiento se sitúa en un 20%, superando el promedio europeo del 17%, y reduciendo un 30% la distancia con los hombres emprendedores en los últimos 10 años. No obstante, sigue existiendo una fuerte brecha de género dentro del emprendimiento innovador. Solo en 2023, esta disparidad le costó 5.300 millones de euros a la economía española . 

Frente a estos datos, los Women Startup Awards, reiteran, son su tercera edición, su compromiso con la concienciación y la promoción del liderazgo femenino, generando espacios que visibilicen a las mujeres al frente de proyectos de transformación social.  “Estas mujeres han sido seleccionadas no solo por dejar huella en sus respectivos campos, sino también por su capacidad para inspirar a otras mujeres a seguir sus pasos”, añade Carlos Mateo.

Los Women Startup Awards han sido financiados por la Unión Europea-Next Generation EU, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y la Escuela de Organización Industrial (EOI). Además, cuentan con el apoyo de sponsors como: AWS, Wayra, JTI, Spain Up Nation, Enisa, Stage Entertainment, ONU Turismo, Female Startup Leaders, Euronext, Universidad Francisco de Vitoria, Universidad Camilo José Cela e Innsomnia.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/hOZlyBW
via IFTTT
Leer más...

viernes, 22 de noviembre de 2024

APYMEM, la asociación de empresas mas antigua de Marbella, se ha reunido con el Ayuntamiento de la ciudad

 



ROIPRESS / MARBELLA - ESPAÑA  / REUNIONES - El pasado lunes 18 de noviembre la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Marbella (Apymem), se ha vuelto a reunir con representantes del Ayuntamiento con motivo de la segunda fase del Programa de Participación Ciudadana del Plan de Ordenación Urbana (POU), que arrancó el pasado mes de septiembre. 


El concejal del ramo, José Eduardo Díaz, ha explicado que “en esta reunión se ha trasladado a la entidad los diferentes canales para hacer llegar sus propuestas al documento, además de recibir sus sugerencias a nivel empresarial, basadas principalmente en temas de movilidad y vivienda”.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha avanzado que los encuentros del equipo redactor con otros colectivos se prolongarán hasta finales de año, con el objetivo de “tener listo en el primer trimestre de 2025 el documento previo al POU”. Además, ha recalcado que la intención de este programa es el de recabar las sugerencias de colectivos ciudadanos y empresariales y colegios profesionales “para garantizar la seguridad jurídica y el máximo consenso en torno a este texto”.


publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Apymem, que recientemente celebró su 45º Aniversario, es la asociación empresarial más antigua de Marbella y está centrada en la defensa, representación y fomento de los intereses de la pequeña y mediana empresa y el empresario autónomo de Marbella

Entre las ventajas declaradas que reciben los asociados de Apymem, cabría destacar:

  • Defensa y representación del colectivo de PYMES de Marbella y San Pedro Alcántara ante las diferentes instituciones, administraciones y grandes empresas suministradoras.
  • Incrementar la promoción y venta de su empresa a través de las campañas promocionales e imagen de APYMEM, sin coste alguno para los socios (publicidad en medios de comunicación, concursos y sorteos).
  • Información gratuita en asesoría fiscal, laboral, legal, marketing y comunicación.
  • Invitación exclusiva a eventos con ponentes especializados y presencia de los principales activos de las entidades municipales.
  • Condiciones financieras preferentes en entidades bancarias.
  • Información empresarial continua en temas de leyes, cursos y seminarios: Cámara de Comercio, Vivero de Empresas, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Marbella, Confederación de Empresarios de Málaga (C.E.M.), Asociación de Trabajadores Autónomos (A.T.A.), CADE, etc.
  • Información de concursos y licitaciones para la administración (Ayto., Junta, etc.), subvenciones y ayudas a Empresas y Autónomos.
  • Formación gratuita para empresarios, emprendedores y empleados, eventos entre socios, networking.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/E7rIeBb
via IFTTT
Leer más...

La empresa de software industrial mlean celebra 10 años de mejora continua

/COMUNICAE/

Desde su lanzamiento en 2014, mlean ayuda a fábricas de todo el mundo a adoptar la transformación digital y aumentar la rentabilidad


mlean, firma de SaaS B2B con sede en Valladolid, celebra esta semana su 10º aniversario.

La galardonada empresa, fundada en 2014 por un grupo de avezados ingenieros, desarrolla software que digitaliza los procesos de mejora continua y fabricación ajustada de las fábricas.

Su producto estrella, el mlean Production System (mPS), es un software modular que ofrece a las fábricas herramientas de ayuda a la gestión de cada fase del ciclo de producción, permitiéndoles construir un paquete a la medida de sus necesidades.

El resultado es una reducción de los residuos, un aumento de la eficacia y una mayor rentabilidad, según han informado numerosos clientes, incluidas marcas reconocidas en todo el mundo.

Mejora digital continua
Impulsado por los principios básicos de la mejora continua, el mPS está diseñado para ayudar a las fábricas a centralizar sus datos, mejorar la comunicación entre líneas y reducir el tiempo de administración.

Y gracias a los controladores de mejora basados en IA, el sistema aprende de los datos introducidos para ofrecer sugerencias de ajustes que agilicen y mejoren el proceso de producción.

En un mercado competitivo, el mPS destaca como la solución más completa que se ofrece, ya que permite a las fábricas combinar varias herramientas en un solo cuadro de mandos. Esto también la hace especialmente adecuada para implantaciones en varias fábricas.

El mPS se encuentra ahora en más de 500 plantas de todo el mundo, en más de 40 países y con más de 100.000 usuarios individuales.

‘Se trata de conectar personas y procesos’
Roberto Delgado Marcos, cofundador y director general, atribuye el éxito de mlean a dos grandes problemas de la fabricación: los residuos y la infradigitalización.

"Creemos en una cultura de cero residuos en la que las cosas funcionen correctamente a la primera. Ese es nuestro objetivo con nuestro software".

Al desarrollar una solución integral para la Industria 4.0, estructurada en torno a las mejores prácticas de fabricación ajustada, el mPS está cumpliendo en todos los frentes para la industria moderna.

"Para nosotros, nuestro trabajo va más allá del desarrollo de software. Se trata de conectar personas y procesos, haciendo que la fabricación ajustada eficiente sea una realidad coherente en todo momento".

"Nuestro software es algo más que un programa informático. Es una herramienta a medida que se adapta a las distintas fases de producción para ayudar a las fábricas a escalar con rapidez y coherencia".

Éxito local
mlean celebra sus 10 años desde sus oficinas en pleno centro de Valladolid.

Orgullosa de representar a la vibrante industria tecnológica y manufacturera española, la empresa ha sido reconocida por varios organismos locales y nacionales, como los Premios Nacionales de Tecnologías Industriales y los Premios Emprendedor, entre otros.

Más información: mlean.com.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/HmbX2eP
via IFTTT
Leer más...

jueves, 21 de noviembre de 2024

Invest in Bogotá participará en el IBTM World, en Barcelona (España)

/COMUNICAE/

Representando a Bogotá en el escenario internacional, el Bureau de Convenciones se unirá al pabellón de Colombia, en colaboración con ProColombia


El Bureau de Convenciones de Bogotá, unidad de negocio de Invest in Bogotá, participará por primera vez en el IBTM World, una de las ferias más importantes del sector MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exposiciones) a nivel global.

Representando a Bogotá en el escenario internacional, el Bureau de Convenciones se unirá al pabellón de Colombia, en colaboración con ProColombia, con el objetivo de posicionar a la ciudad como un destino de primer nivel para eventos globales y así expandir su alcance hacia mercados estratégicos en Europa, Asia y América.

En esta oportunidad, IBTM World congregará alrededor de 2.500 "hosted buyers" o compradores invitados, lo que representa una oportunidad de negocio significativa para la capital de Colombia.

Durante tres días, el Bureau de Convenciones de Bogotá tiene programadas más de 40 reuniones con organizadores de eventos y representantes de asociaciones corporativas, con el propósito de presentar los atributos que ofrece la ciudad y sus ventajas competitivas que la posicionan cada vez más como un destino sólido para la organización de eventos internacionales, gracias a su ubicación geográfica, infraestructura, espacios culturales y servicios especializados para el sector MICE.

El pasado 20 y 21 de agosto el Bureau de Convenciones participó en el IBTM Américas, donde se tuvieron un total de 32 citas y se lograron diferentes acercamientos con agencias operadoras de eventos y congresos. Dicho espacio permitió identificar cinco oportunidades, distribuidas dentro del sector corporativo, asociativo y de apoyo.

IBTM World se llevará a cabo en el Fira Barcelona, ubicado en Gran Via, Av. Joan Carles I, 64, 08908 L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona (España). Allí estará presente el Bureau de Convenciones en el Stand M70 de Colombia.

Toda la información de este evento y la gestión del Bureau de Convenciones de Bogotá estará disponible en sus redes sociales. X: @bogotabureau, Instagram: @bogotabureau, Tiktok: @bogotabureau, Facebook y LinkedIn: Greater Bogota Convention Bureau.

Sobre Invest in Bogotá
Invest in Bogotá es la agencia de promoción de inversión relevante, de atracción de eventos y reuniones de talla mundial y articuladores del ecosistema de emprendimiento de alto impacto para Bogotá. Una iniciativa público-privada entre la Cámara de Comercio de Bogotá y el Distrito Capital.

Su propósito es contribuir al desarrollo socioeconómico, la competitividad y la calidad de vida de Bogotá-Región, posicionándola como el destino preferido para hacer negocios en América Latina. Por seis años consecutivos, ha sido reconocida como una de las mejores entidades de su categoría en el mundo, y una de las cuatro mejores de Suramérica, Centroamérica y el Caribe, según la publicación internacional Site Selection en su informe anual Global Best to Invest Report.

Imagen relacionada

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/CcDhSl6
via IFTTT
Leer más...

FITZ Madrid, un espacio vanguardista para organizar eventos premium en la capital

/COMUNICAE/

FITZ Madrid, un espacio vanguardista para organizar eventos premium en la capital

Marcas de prestigio como RTVE, Mercedes Benz, L'Oréal, Lindt, Bershka y Disney+ han realizado en FITZ Madrid sus eventos corporativos durante 2024


FITZ Madrid, ubicado en calle Princesa 1, junto a Plaza España, se consolida como el venue ideal para celebrar experiencias únicas de productos, música, cultura y entretenimiento. Desde su reciente apertura en abril de 2023, FITZ Madrid ha acogido eventos de prestigio y colaboraciones con grandes nombres del sector, estableciéndose como un referente para marcas y productoras que buscan una atmósfera vanguardista y moderna para conectar con su público.

Con una capacidad que permite albergar hasta 800 personas de pie o 300 sentadas, FITZ Madrid destaca por su tecnología punta, con un sistema de sonido de última generación y un conjunto de pantallas LED que envuelven completamente el espacio, abarcando tanto las paredes laterales como la cúpula. Estas características permiten una exhibición visual y acústica del contenido de las marcas, generando experiencias inmersivas, creando un entorno versátil y polifacético, capaz de satisfacer las necesidades de todo tipo de eventos.

Durante este año, FITZ Madrid ha sido sede de varios eventos corporativos de alto perfil. En enero, Mercedes Benz realizó un evento interno, mientras que en marzo, L'Oréal lanzó una presentación de nuevo producto, ese mismo mes Disney+ realizó la proyección del documental de Taylor Swift. En mayo, Lindt aprovechó el espacio para presentar su nueva gama de chocolates, y en junio, Lola Índigo grabó el videoclip de su sencillo "La Reina" en sus instalaciones.

Septiembre fue un mes especialmente vibrante con la celebración de la fiesta de inauguración de la nueva tienda de Bershka en Gran Vía, que destacó por sus actuaciones exclusivas y varios DJ sets. Además, tuvo lugar la Gala de RTVE para anunciar su nueva parrilla de programación, donde asistieron reconocidas personalidades como David Broncano, José Mota, Lydia Bosch, Chloe de la Rosa, Cayetana Guillén Cuervo, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz, entre otros.

En el apartado musical, FITZ Madrid es el club predilecto por los artistas internacionales para realizar sus apariciones públicas en la capital, presentando nuevas canciones, lanzamientos de álbumes y actuaciones de sus hits más destacados. Quevedo sorprendió recientemente a sus fans al presentar en exclusiva una canción inédita, y figuras de renombre como Ozuna y Jhayco han elegido FITZ Madrid para revelar sus trabajos discográficos.

Anexo a FITZ Madrid, se encuentra el restaurante-club Dos Passos, que ofrece un entorno sofisticado para eventos privados y corporativos. Con su diseño moderno que fusiona elementos urbanos y elegantes, combina una gastronomía internacional de alta calidad con una variada carta de cócteles y música en vivo. Dos Passos proporciona una experiencia completa para cualquier evento, con la ventaja de tener al lado FITZ Madrid, para proseguir la noche.

En vista de la temporada navideña y del próximo año, FITZ Madrid y Dos Passos se posicionan como una opción para propuestas que busquen sorprender a los asistentes en un entorno moderno y visualmente impactante, brindando el ambiente ideal para marcas y productoras que deseen llevar sus eventos a otro nivel, consolidándose como espacios versátiles y atractivos para encuentros de gran escala en la capital.

FITZ Madrid forma parte de "Grupo Sounds", un grupo empresarial referente del ocio nocturno con diversos locales que ofrecen experiencias únicas. El grupo está conformado por tres discotecas "FITZ Madrid" (c/Princesa 1) "Vandido" (c/Goya 79) y "Bonded" (c/Miguel Ángel 9) junto con un restaurante-club "Dos Passos" (anexo a FITZ Madrid), un renovado concepto de Music Hall "Castellana 8" (Paseo de la Castellana 8) y la más reciente apertura "FITZ Marbella".

www.fitzclubmadrid.com

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/F35WNjY
via IFTTT
Leer más...

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias