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miércoles, 18 de septiembre de 2024

La exposición Dalí Challenge se prorroga hasta enero de 2025

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La muestra, que se puede visitar en el Reial Cercle Artístic, amplía su apertura cuatro meses más gracias a la gran acogida por parte del público


La exposición Dalí Challenge, que puede visitarse en el Reial Cercle Artístic de Barcelona, ha superado todas las expectativas al atraer a más de 30.000 visitantes en sus tres primeros meses de apertura. Aunque la previsión inicial era que finalizara este mes de septiembre, la buena acogida tanto de locales como de turistas ha llevado a los organizadores a prorrogarla hasta el 15 de enero de 2025. Esta ampliación confirma el éxito rotundo de la muestra, que ofrece una experiencia única para adentrarse en el universo de Salvador Dalí.

"Muchas gracias por la increíble acogida que ha tenido 'Dalí Challenge'. La respuesta del público ha superado todas las expectativas, lo que anima a todo el equipo a continuar ofreciendo esta experiencia hasta enero de 2025", ha declarado Álvaro Prades, CEO de SeedsXR, la empresa impulsora y productora de la propuesta. "Los visitantes tienen una oportunidad única para conectarse con el legado de Dalí de manera educativa y envolvente, como nunca antes".

Este nuevo formato de exhibición artística, que combina el arte surrealista de Salvador Dalí con tecnología interactiva de realidad virtual y micromapping, ha logrado captar la atención del público por su enfoque diferente, que permite experimentar las obras del genio catalán —más de 60 obras reunidas por primera vez— de una manera completamente nueva. Desde su apertura este mes de junio, Dalí Challenge -una creación de ArtDidaktik bajo licencia de la Fundación Gala-Salvador Dalí-, ha ofrecido una experiencia envolvente que conecta al espectador con el universo onírico y vanguardista del artista

La exposición ofrece un recorrido de una hora en el que visitantes de todas las edades pueden disfrutar de algunas de las obras más icónicas del genio de Figueres, como La batalla de Tetuán y La persistencia de la memoria, además de conocer sus aportaciones al mundo del cine y la publicidad. A través de un enfoque educativo y didáctico, Dalí Challenge busca, no solo mostrar la obra del artista, sino también explicar su impacto cultural y su legado en múltiples disciplinas.

Con su prórroga, los visitantes tienen más tiempo para explorar esta innovadora muestra, que se ha consolidado como uno de los eventos culturales más destacados de Barcelona en 2024, reafirmando el atractivo del arte surrealista en el contexto contemporáneo.

Información práctica
Dalí Challenge permanecerá abierta al público hasta el 15 de enero de 2025. La exposición cuenta con un amplio abanico de tarifas, que ofrecen precios especiales en función de los días, edades y horarios, así como paquetes y descuentos, que permiten acercar la experiencia al mayor número de personas posible. Más información y entradas a través de https://dalichallengebcn.es/

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SegurChollo explica cómo se puede tener un seguro de salud en España viviendo en el extranjero

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Todos saben que la sanidad española es reconocida por su calidad, algo que se hace más evidente cuando se viaja fuera de España y se enfrenta a largas esperas en urgencias o copagos elevados, que pueden oscilar entre 50 y 100€, además de la dificultad para acceder directamente a un especialista


¿Por qué tener un seguro médico privado en España si se vive fuera?
Atención en español, de forma online
: Con un seguro de salud privado, es posible tener video consultas médicas con especialistas y médicos generales en español, lo cual es esencial para una comunicación clara en temas médicos, especialmente si se tienen hijos pequeños.

Revisiones en España y realización de pruebas diagnósticas sin esperas: Se puede aprovechar las visitas a España para organizar revisiones médicas y pruebas diagnósticas sin largas esperas.

Rapidez en la atención médica: En muchas ocasiones, es más rápido tomar un avión y viajar a España que esperar ser atendido por los servicios de salud del país de residencia.

Acceso a tratamientos especializados: En España, se puede acceder a tratamientos especializados y de última generación que pueden no estar disponibles en otros países.

Cobertura de urgencias y hospitalización: Un seguro privado garantiza acceso inmediato a urgencias y hospitalización en los mejores hospitales de España, sin depender de los tiempos de espera del sistema de salud local.

Facilidad en la obtención de medicamentos: Las recetas electrónicas españolas permiten adquirir medicamentos en cualquier país de la Unión Europea, asegurando el acceso a los tratamientos necesarios.

Requisitos para tener un seguro de salud si se vive en el extranjero
Para acceder a un seguro de salud privado en España desde el extranjero, es fundamental cumplir con tres requisitos básicos:

  • DNI o NIE español: Es imprescindible contar con un documento de identidad español válido.
  • Cuenta bancaria en España: Necesaria para la domiciliación de los pagos.
  • Dirección en España: Se debe proporcionar una dirección válida en España, como la de un familiar cercano.

Beneficios de tener un seguro de salud en España viviendo en el extranjero
Ahorro
: Aprovechar las vacaciones o visitas a España para realizar revisiones médicas o consultas ginecológicas sin pagar la consulta privada compensa el coste del seguro médico.

Minimización de tiempos de baja: La sanidad privada permite fijar la fecha de las intervenciones quirúrgicas y organizar las pruebas, minimizando los tiempos de baja y facilitando una recuperación eficiente.

Economía: Los copagos en la sanidad pública fuera de España pueden ser tan altos que, en muchos casos, cubrirían el coste del avión a España. El precio del billete de avión a menudo es menor que el copago en el país de residencia.

Atención especializada y rápida: La sanidad privada en España ofrece acceso rápido a especialistas y tratamientos de alta calidad, sin las largas esperas de la sanidad pública.

Uso de recetas electrónicas españolas en la Unión Europea: Un seguro de salud español permite utilizar recetas electrónicas en cualquier país de la Unión Europea, proporcionando flexibilidad y comodidad para adquirir medicamentos necesarios.

¿Qué tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de salud si se vive fuera de España?
Video consultas en español
: Es esencial que el seguro ofrezca video consultas o chat médico en español para garantizar una comunicación clara y efectiva desde cualquier parte del mundo.

Evalúar la opción de copagos limitados: Los seguros con copagos limitados son más económicos y, si se va poco al médico, suponen un gran ahorro. Si se va mucho, el coste será similar al de un seguro sin copagos.

Contratar un seguro completo: Hay que asegurarse de que el seguro incluya urgencias, hospitalización, especialistas, etc. Ante un problema grave de salud, es mucho mejor ser atendido en España en el propio idioma.

Acceso a recetas electrónicas: Verificar que el seguro permita el uso de recetas electrónicas, facilitando la adquisición de medicamentos en cualquier país de la Unión Europea.

Contar con un seguro de salud privado proporciona una tranquilidad adicional, garantizando acceso a una atención médica de calidad cuando se necesite, sin importar las circunstancias.

Vivir en el extranjero no significa renunciar a la calidad de la sanidad española. Con SegurChollo, se puede comparar y contratar el seguro que mejor se adapte a las necesidades, asegurando la protección de toda la familia con uno de los mejores sistemas de salud del mundo.

Se puede ampliar la información en el siguiente enlace: seguros médicos para españoles residentes en el extranjero.

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martes, 17 de septiembre de 2024

Dongfeng inicia un nuevo viaje en Europa, presentando una variedad de nuevos productos

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Dongfeng inicia un nuevo viaje en Europa, presentando una variedad de nuevos productos

El 12 de septiembre, Dongfeng Motor celebró el evento de lanzamiento DONGFENG DAYS · EUROPE en Turín, Italia, anunciando oficialmente la entrada de DONGFENG BOX en el mercado italiano y el debut europeo del VOYAH COURAGE


Durante el evento, el Sr. Ma Lei, Gerente General del Departamento de Negocios Internacionales de Dongfeng Motor Corporation y Director General de China Dongfeng Motor Industry Imp. & Exp. Co., Ltd., dio un discurso. Habló sobre los valores de la marca, que se centran en "Calidad, Inteligencia y Armonía", como línea principal, destacó la continua inversión de Dongfeng en la calidad del producto, la innovación tecnológica, la construcción de redes y los servicios de mercado. Comentó: "Dongfeng siempre asumirá la responsabilidad de construir un hogar verde y hermoso junto con los usuarios globales, forjar el único encanto de Dongfeng con la fortaleza de la tecnología de nueva energía y trabajar junto con los socios para lograr un desarrollo mutuamente beneficioso".

Como vehículo eléctrico destacado que ha llegado a Italia, el DONGFENG BOX ha captado gran atención. El DONGFENG BOX combina una configuración multifuncional con un diseño elegante. Incluye el primer sistema de propulsión eléctrica de 10 en 1 en su clase, con una potente capacidad y una autonomía máxima de 430 km, ofreciendo opciones variadas para la movilidad de los consumidores locales. Por otro lado, el VOYAH COURAGE es el primer modelo global de Dongfeng, marcando el despliegue estratégico y las soluciones de Dongfeng Motor para el mercado europeo a corto y mediano plazo. Este modelo presenta un diseño exterior innovador, un habitáculo inteligente que facilita la interacción entre el conductor y el vehículo, y está equipado con el sistema LFC, el primero en la industria, que hace que la conducción sea tanto relajante como segura.

A medida que el vibrante performance llegó a su fin, los invitados dieron la bienvenida a la ceremonia de presentación del tan esperado DONGFENG BOX y VOYAH COURAGE, y tuvieron la oportunidad de apreciar de cerca los detalles de diseño y los aspectos técnicos destacados de ambos modelos. Auto Motor + Sport, el principal medio automotriz alemán presente en el evento, expresó su agradecimiento a Dongfeng Motor y mostró interés en el futuro desarrollo de Dongfeng en el mercado europeo.

De cara al futuro, Dongfeng sigue comprometido con la misión de la marca "DRIVE YOUR DREAMS", ofreciendo innovaciones centradas en el usuario para proporcionar un ecosistema de viaje superior a clientes de todo el mundo.

Website:
http://www.dongfeng-global.com/
https://www.facebook.com/DongfengMotorCorporationGlobal
https://www.tiktok.com/@dongfeng_motor

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EducaSign, la plataforma que simplifica la firma de documentos digitales

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EducaSign, la plataforma que simplifica la firma de documentos digitales

EDUCA EDTECH Group, líder tecnológico en el sector de la educación, lanza una nueva herramienta: EducaSign. Gracias a la nueva plataforma se optimizan las gestiones digitales y la identificación online de forma segura, sencilla y legal


La economía digital ha hecho que cada vez más personas necesiten firmar documentos digitales en su día a día, bien en el trabajo, en su relación con las administraciones o para uso privado. En este contexto, la seguridad es clave para garantizar la validez de los documentos, más en un momento en el que la ciberseguridad se ha convertido en prioridad para empresas y administraciones.  

De esta forma, EDUCA EDTECH Group, grupo tecnológico líder en educación online, ha desarrollado su nueva plataforma para la prestación de Servicios Electrónicos de Confianza gracias a su potencial tecnológico y a su acreditación de conformidad al Reglamento Europeo eIDAS

El grupo, que ya cuenta con diferentes herramientas para la gestión de procesos y creación de contenidos propios, continúa en su misión por democratizar el acceso a la educación, facilitando y desarrollando plataformas propias basadas en Inteligencia Artificial. En esta ocasión, apostando por servicios que garanticen la firma de documentos con plena garantía legal y de manera rápida y sencilla.  

Gestión digital e identificación online de forma segura, rápida y legal 
EducaSign 
se presenta como una solución segura, rápida e intuitiva, que facilita la firma de todos los documentos con total seguridad y respaldo del Reglamento Europeo elDAS.  

Gracias a esta herramienta, particulares, empresas e instituciones disponen de una herramienta que facilita en gran medida sus gestiones digitales, así como la identificación online, de manera segura, sencilla y con plena garantía legal.  

Gracias a la nueva plataforma, desarrollada por el grupo tecnológico – educativo, se podrán realizar gestiones como:  

  • Simplificación de procesos digitales de un negocio 
  • Optimización de la experiencia de los usuarios 
  • Reducción de costes 
  • Aumento de la sostenibilidad de un negocio 
  • Emisión de certificados y firmas 
  • Transformación digital para instituciones académicas 

Además, como se ha mencionado anteriormente, EducaSign es un prestador cualificado de servicios de confianza (QTSP), que cumple con el Reglamento (UE) nº 910/2014 (elDAS) sobre firma electrónica, sello electrónico y sellado de tiempo.  

La normativa elDAS garantiza que los Servicios de Confianza, como la emisión de certificados y firmas electrónicas, cumplan con los más altos estándares de seguridad y validez legal en toda la Unión Europea.  

La solución perfecta para instituciones académicas  
EducaSign
también apuesta por la transformación digital orientada a las instituciones del sector educativo.  

Entre las funciones que se pueden gestionar con esta herramienta, destaca:  

  • La automatización de la emisión de títulos y certificados. De esta manera se facilita la emisión de títulos académicos y certificados oficiales con firmas digitales, garantizando así la autenticidad y reduciendo tiempos de entrega.  

Grupo EDUCA EDTECH, apostando por la innovación y el crecimiento continuo 
El sello EDUCA EDTECH es seña de innovación, tecnología y años de experiencia en el sector educativo, lo que le han llevado a apostar por la investigación, experimentación y desarrollo de herramientas IA propias.  

Esta dinámica de continuo crecimiento le ha llevado a desarrollar una metodología única en el mercado, la Metodología LXP.  

LXP se nutre de proyectos de I+D+i, colaborando con diversas instituciones de primer nivel, como la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y el Grupo de Investigación de la Universidad de Granada (UGR), lo que permite contar con el aval y el respaldo de entidades públicas como el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.  

Tecnología y conocimiento para democratizar el acceso a la educación, dando lugar a la personalización del aprendizaje para fomentar las oportunidades de desarrollo profesional y personal del alumnado.  

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Miles de pymes y autónomos enfrentan reclamaciones del 100% en préstamos ICO COVID

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La situación de miles de pymes y autónomos con los préstamos ICO COVID está lejos de ser la que se prometió en 2020. En medio de la crisis económica causada por la pandemia, estos préstamos parecían la salvación


Respaldados hasta en un 80% por el ICO, se presentaron como una solución perfecta para garantizar la supervivencia de los negocios en tiempos de incertidumbre.

Sin embargo, la verdadera historia comenzó a gestarse en la letra pequeña. A pesar del aval estatal, los bancos exigieron garantías personales a quienes solicitaban los préstamos, obligándolos a comprometer no solo el futuro de sus negocios, sino también su patrimonio personal.

Ahora, con el fin de los periodos de carencia y las moratorias, la realidad ha cambiado drásticamente. Las entidades financieras han comenzado a reclamar el 100% de la deuda, incluso cuando el ICO debería cubrir una parte significativa. Esto ha dejado a muchos empresarios con la sensación de estar atrapados en una deuda que, en principio, pensaron que estaba parcialmente protegida.

Ante esta situación, la pregunta ya no es si la deuda está controlada, sino cómo enfrentarse a las exigencias de los bancos. La buena noticia es que existen alternativas. Los afectados por estos préstamos pueden iniciar un proceso legal para anular los avales personales o, al menos, reducir la carga que les han impuesto.

Desde Bufete Valero San Román, se han ayudado a numerosos autónomos y pymes a liberarse de estas reclamaciones. Mediante una estrategia legal adecuada, es posible defender los derechos de los prestatarios y evitar que tengan que pagar más de lo que realmente les corresponde.

La clave radica en la anticipación y la acción. Antes de que sea demasiado tarde, es fundamental buscar asesoramiento legal para proteger los intereses de aquellos que, en su momento, confiaron en una solución que ahora se ha vuelto en su contra.

En Bufete Valero San Román, se ofrece una consulta gratuita y sin compromiso para analizar cada caso y definir la mejor estrategia legal. Ante un problema tan complejo, contar con expertos puede marcar la diferencia entre ceder ante las reclamaciones o recuperar el control de su dinero.

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lunes, 16 de septiembre de 2024

Grupo Index lanza dos promociones de viviendas nuevas en Málaga, en Mijas y Casares

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Grupo Index expande sus viviendas eficientes y personalizadas hasta Málaga con dos nuevos residenciales en plena costa del sol. Más de 2.000 m² para 64 chalets personalizados en Mijas y una urbanización exclusiva en Casares


Grupo Index lanza dos nuevos proyectos residenciales en las localidades de Mijas y Casares (Málaga) que proyectas más de 70 viviendas. Una expansión sin precedentes para la compañía que, además, suponen la apertura de Grupo Index a nuevos mercados y clientes, demostrando la solvencia y alta demanda de sus viviendas personalizadas y eficientes.

Los dos nuevos proyectos están ubicados en pleno corazón de la costa del sol malagueña con diversas tipologías de viviendas unifamiliares y en urbanización privada con prestaciones sin competencia.

  • Personalización
  • Eficiencia energética
  • Ahorro en las facturas
  • Fachadas vanguardistas
  • Interiores exclusivos
  • Accesibilidad

Unifamiliares en Mijas: 22.000 m²
Un ambicioso proyecto con más de 22.400 m² de superficie total para 64 viviendas unifamiliares en la localidad malagueña de Mijas con jardines, aparcamientos y trasteros propios, además de zonas comunes con varias piscinas accesibles para personas con movilidad reducida.

Una ubicación tan privilegiada por sus condiciones climáticas, como por sus vistas, servicios y comunicaciones, ya que Mijas es el tercer núcleo más poblado de la provincia, después de Marbella y Málaga, con más de 90.000 habitantes y unas 125 nacionalidades diferentes empadronadas todo el año.

Urbanización privada en Casares: 9 viviendas
Nueve exclusivas viviendas con zonas comunes en el municipio de Casares, al límite con la provincia de Cádiz, entre Estepona y la exclusiva zona de Sotogrande.

Viviendas plurifamiliares de varias tipologías y tamaños, con amplias terrazas, parcelas privadas, piscina, aparcamientos, zonas ajardinadas y exteriores vanguardistas. 

Costa del Sol: entorno privilegiado
Ambos proyectos de Grupo Index se enmarcan en una zona con un entorno exclusivo y privilegiado con excelentes comunicaciones, campos de golf, playas de arena dorada, cascos urbanos típicos andaluces con calles estrechas y casas encaladas salpicadas de geranios, jazmines y buganvillas.

Los dos nuevos residenciales llevan la firma de Grupo Index en cuanto a sus prestaciones de personalización, diseño de interiores o eficiencia energética, viviendas innovadoras y sostenibles dotadas de una mayor autonomía y comodidad.

Expansión de Grupo Index
La expansión y diversificación que suponen para la compañía estos dos residenciales en Andalucía, refuerzan también la excelente demanda y acogida del tipo de viviendas de Grupo Index. Promociones inmobiliarias revolucionarias desde el punto de vista energético y de personalización, diseñando así viviendas innovadoras y disruptivas que han sido merecedoras de premios y distinciones nacionales e internacionales, tanto por su modelo de Casa Desenchufada y como por su Casa Geosolar® de Carbono Positivo.

Grupo Index es una empresa de construcción madrileña especializada en vivienda sostenible y personalizada que ya ha entregado unas 2.000 viviendas en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid.

Las viviendas de las actuales promociones y residenciales de Grupo Index en la Comunidad de Madrid son muy especiales por sus ventajas; tanto la Casa Geosolar® de Carbono Positivo como la Casa Desenchufada son casas activas, capaces de generar su propia energía gracias a sus paneles fotovoltaicos, y que ahorran notablemente en los consumos gracias a otra energía renovable, la geotermia. Los dos tipos de vivienda logran ahorrar en los consumos de forma muy sustancial, y si en la Casa Geosolar® sus propietarios logran ahorrar entre un 70 y un 80% en las facturas eléctricas y energéticas, con la Casa Desenchufada directamente desaparecen las facturas para siempre, ya que son autosuficientes energéticamente. 

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El Grupo LUNDI MATIN dinamiza su oferta ecommerce y afirma su liderazgo con la adquisición de Front-Commerce

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El Grupo LUNDI MATIN, actor principal en el ámbito de la omnicanalidad y de las soluciones de gestión para empresas (ERP, CRM, TPV, Ecommerce, Marketplace, IA), ha dado un paso adelante al completar su oferta de comercio electrónico con la adquisición de Front-Commerce, especialista en soluciones frontend innovadoras, con arquitecturas headless


Esta operación marca una etapa decisiva en la estrategia de crecimiento del Grupo, reforzando su posicionamiento en el mercado del ecommerce y de los marketplaces.

Front-Commerce se distingue por su experiencia en el desarrollo de soluciones frontend optimizadas, ofreciendo una experiencia de usuario de nueva generación gracias a una arquitectura adaptada a backends headless. También ofrece posibilidades de UX ilimitadas, permitiendo personalizaciones avanzadas que cumplen con los estándares móviles actuales.

Esta adquisición permite a los consumidores disfrutar de una experiencia de compra en línea aún más personalizada e intuitiva. Para los vendedores, ofrece una reducción significativa del time-to-market y una gestión optimizada del Total Cost of Ownership (TCO), reforzando así su competitividad en el mercado. Para los desarrolladores, abre las puertas a una stack tecnológica moderna y flexible, basada en una arquitectura API abierta que favorece una mayor productividad e innovaciones continuas.

Esta adquisición permite al Grupo LUNDI MATIN ofrecer a sus clientes soluciones de venta en línea aún más eficientes y adaptadas a las expectativas del mercado.

Sobre Front- Commerce
Con sede en Toulouse, Front-Commerce es un líder europeo reconocido por sus soluciones frontend ultrarrápidas y su enfoque headless, permitiendo a las empresas ofrecer experiencias de usuario excepcionales y reactivas. Comprometida con la integración de tecnologías de vanguardia y una arquitectura API abierta, Front-Commerce apoya el crecimiento de sus clientes en el mercado digital.

Sobre el Grupo LUNDI MATIN
Fundado en 2007 en Montpellier, el Grupo LUNDI MATIN es un actor principal en el desarrollo de softwares de gestión en línea y aplicaciones móviles. Desde el comercio hasta los servicios, pasando por la restauración y el comercio en línea, LUNDI MATIN ofrece a cada empresa la posibilidad de equiparse con herramientas de gestión informática eficientes y adaptadas a su actividad.

Con sus soluciones, el Grupo LUNDI MATIN tiene como objetivo ofrecer la mejor oferta omnicanal del mercado: ERP, CRM, Software TPV Retail, suite de software HORECA, plataforma de creación de sitios ecommerce y marketplaces.

El Grupo LUNDI MATIN, que opera en Francia, España y Reino Unido, cuenta con más de 200 colaboradores y más de 5000 empresas clientes, entre las que se encuentran Galerías Lafayette, Privalia (Veepee), Chronodrive, Legrand, Total, Orano, OVH, Aeropuerto de París, ArcelorMittal, Atalian, entre otros.

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Threema se clasifica como un líder en soluciones de comunicación segura

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La renombrada empresa de estudios de mercado Forrester ha analizado y evaluado a doce proveedores de soluciones de comunicación segura para empresas. Threema ha obtenido la máxima puntuación posible en 11 de los 21 criterios analizados en el informe, entre ellos innovación, ecosistema de partners y seguridad, privacidad y gestión de metadatos


En un mundo donde la seguridad y la privacidad de la información son cada vez más importantes, Threema acaba de ser nombrada como una de las mejores empresas en el informe 'The Forrester Wave™: Secure Communications Solutions, Q3 2024'. El prestigioso informe sobre soluciones seguras de comunicación le otorga la máxima nota posible en 11 de los 21 criterios analizados, como por ejemplo en seguridad, privacidad y gestión de los metadatos, rendimiento y resiliencia, restricciones de administrador, innovación y ecosistema de partners.

Forrester Research es conocido por sus rigurosas evaluaciones independientes y los informes The Forrester Wave™ se encuentran entre los más respetados del sector. El informe de 2024 estipula que "Threema destaca como aplicación de comunicaciones empresariales flexible y que da prioridad a la privacidad".

Miguel Rodríguez, Chief Revenue Officer de Threema y responsable de la expansión de Threema en España y México, dice: "Los resultados de Threema en este informe son un testimonio de innovación, enfoque centrado en el cliente y compromiso inquebrantable para ofrecer una verdadera seguridad y protección de la privacidad. Las soluciones empresariales Threema Work y Threema OnPrem responden a una creciente demanda de comunicación empresarial segura".

https://threema.ch/es/work

Sobre Threema
Fundada en 2012, Threema es una empresa suiza que ofrece el servicio de mensajería instantáneo seguro más vendido del mundo. Más de 12 millones de usuarios en Europa y fuera de ella han depositado su confianza en Threema. Threema ha sido diseñada teniendo en cuenta la privacidad y la reducción de datos. Tres millones de usuarios, repartidos entre 8 000 empresas, organismos públicos, instituciones educativas y organizaciones, han optado por la solución empresarial Threema Work. Empresas de renombre, como Mercedes-Benz Group, SIX Group o TK Elevator, utilizan Threema Work como herramienta de mensajería interna. Además, muchas pequeñas y medianas empresas e instituciones públicas (como el Ejército suizo, la ciudad de Fráncfort del Meno o la Universidad Erasmus de Rotterdam) utilizan Threema Work.

La firma se distingue por garantizar que sus usuarios puedan comunicarse sin tener que preocuparse por la privacidad y la seguridad. No están obligados a compartir ninguna información personal (p. ej. el número de teléfono o el correo electrónico); tampoco están obligados a dar acceso a su libreta de direcciones. Las aplicaciones de Threema son de código abierto. 

Threema no se financia con publicidad y no recopila datos de los usuarios. Threema se ha desarrollado teniendo en cuenta la protección de datos y la privacidad (Privacy by Design), por lo que solo se genera la mínima cantidad de metadatos. Las comunicaciones entre sus usuarios se encriptan de extremo a extremo, ofreciendo asimismo chats de grupo, llamadas de voz o de video.

Threema está hecho 100% en Suiza, aloja sus propios servidores en Suiza y no está sujeto al «CLOUD Act» estadounidense. A diferencia de otros servicios similares, cumple totalmente con las normas europeas para la protección de datos (RGDP).

Threema sale sistemáticamente ganadora en las comparaciones de aplicaciones de mensajería y ha recibido múltiples premios por su sólida seguridad, su incomparable protección de la privacidad y su facilidad de uso.

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5 consejos para Evitar Errores en tu Reforma Integral: Guía para el Cliente Exigente

 

ROIPRESS / ESPAÑA / ARQUITECTURA - Cuando se trata de reformas integrales en propiedades de lujo, los errores pueden resultar increíblemente costosos. No solo hablamos de sobrecostes inesperados, sino también de retrasos, uso de materiales inadecuados y, en última instancia, resultados insatisfactorios. Para aquellos clientes exigentes que buscan una reforma impecable, evitar estos errores es fundamental. A continuación, te presentamos una guía detallada con los pasos clave para garantizar que tu reforma integral sea un éxito, evitando sorpresas desagradables.




1.⁠ ⁠Planificación Detallada

    El primer paso para evitar errores es realizar una planificación exhaustiva. Define cada aspecto del proyecto antes de comenzar, desde el diseño hasta la selección de materiales y los plazos de entrega. Un plan detallado reduce considerablemente las posibilidades de cambios inesperados, que pueden generar retrasos y aumentar el presupuesto.

Consejo: Colabora con un técnico profesional como un arquitecto o arquitecto técnico que gestione la planificación de la reforma. Es recomendable contratar una empresa que cuente con un equipo técnico para supervisar la obra, como es el caso de Arión Arquitectura Técnica.


2. Presupuesto Realista y Flexible

    Uno de los errores más comunes es subestimar los costos. Para evitar sobrecostes, es vital establecer un presupuesto realista que contemple un margen de flexibilidad para imprevistos. Añadir un 10-15% adicional sobre el costo estimado permitirá cubrir contratiempos sin comprometer la calidad de la obra.

Consejo: Asegúrate de tener una medición exhaustiva, que incluya todas las partidas y cantidades. En Arión Arquitectura Técnica y Construcción, pueden ayudarte a preparar un presupuesto detallado, con materiales de alta calidad y su precio desglosado para evitar sorpresas.


3. Selección de Contratistas de Confianza

    La elección de un contratista adecuado es crucial. Investiga a fondo su historial y reputación. Solicita referencias y revisa proyectos anteriores. Un contratista con experiencia en reformas de lujo gestionará mejor los desafíos y garantizará mayor transparencia en costos y tiempos.

Consejo: Pregunta a los amigos o familiares por recomendaciones y, si puedes, visita obras que el contratista haya realizado. En Arión Arquitectura Técnica, ofrecen un servicio integral de gestión de reformas, asegurándose de que trabajan solo con contratistas de confianza.


4. Supervisión Constante

    No delegues por completo en los profesionales, involúcrate activamente en cada fase del proyecto. Supervisar de forma continua permite detectar problemas antes de que se conviertan en grandes obstáculos. Esto asegura que la obra se mantenga fiel a tus expectativas y al cronograma acordado.

Consejo: Establece reuniones semanales en la obra para revisar avances y resolver cualquier cuestión. En Arión Arquitectura Técnica y Construcción, pueden coordinar visitas y actualizaciones semanales para mantenerte informado.


5. Gestión de Permisos

    Antes de comenzar cualquier reforma, asegúrate de contar con todos los permisos y autorizaciones necesarias. No cumplir con la normativa puede resultar en sanciones o demoras significativas, afectando directamente el costo y el tiempo del proyecto.

Consejo: Contacta con el ayuntamiento o el departamento de urbanismo para informarte sobre los permisos que necesitas según el tipo de obra. En Arión Arquitectura Técnica y Construcción, gestionan todo el proceso administrativo para que no tengas que preocuparte.


CONCLUSIÓN

Evitar errores costosos en una reforma integral de lujo requiere una combinación de planificación, atención al detalle y colaboración con los profesionales adecuados. Siguiendo estos pasos, estarás más cerca de conseguir un proyecto que se complete a tiempo, dentro del presupuesto y con resultados excepcionales.


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domingo, 15 de septiembre de 2024

Entrecanales Domecq e Hijos reconecta con sus raíces estableciéndose en el Marco de Jerez

 

  • La compañía de bodegas adquiere Viña La Tula, una bodega fundada en 1827, y su viñedo de más de 20 hectáreas para continuar su apuesta por proyectos boutique de prestigio




ROIPRESS / ESPAÑA / VIÑEDOS - Entrecanales Domecq e Hijos ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo proyecto vitivinícola con la adquisición de una bodega fundada en el siglo XIX y de gran relevancia histórica para el Marco de Jerez. Dicha bodega está construida sobre su propio viñedo de más de 20 hectáreas y le permitirá elaborar un vino ‘de pago’ en la propia viña, algo poco común en esta denominación. Aunque a fecha de hoy la bodega no elabora ningún vino, ya se elaboraba un vino ‘de pago’ sobre la viña en sus orígenes bajo la marca “La Tula”.


Esta operación refuerza la estrategia de posicionamiento premium de la compañía basado en proyectos boutique. Una filosofía que desde hace 4 años lidera Gonzalo Entrecanales, Presidente de la compañía y tercera generación, con el apoyo de reconocidos personajes jóvenes dentro de la industria del vino en nuestro país como es el caso de Jaime del Rio, natural de Jerez y familia de gran prestigio en el sector.

En palabras de Gonzalo Entrecanales, “nos hemos embarcado en un proyecto que requiere especial dedicación. Por eso nos tomaremos unos años para estudiar el viñedo a fondo y plantear un vino que transmita las peculiaridades e idiosincrasia de sus suelos y climatología únicas”. Gonzalo añade: “Me hace especial ilusión que sea en el marco de Jerez, porque es una manera de continuar con el legado de mi familia”


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A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Esta apuesta por el Marco de Jerez tiene además especial valor emocional, pues el vínculo de la familia Entrecanales Domecq con esta región se remonta a 1822, cuando su antepasado, el noble y empresario hispano-francés D. Pedro Domecq Lembeye, fundó las bodegas Domecq, en Jerez de la Frontera.

Con La Tula, Entrecanales Domecq e Hijos suma ya seis proyectos en las denominaciones de origen más importantes de España, con marcas tan reconocidas como Cosme Palacio (Rioja Alavesa), Caserío de Dueñas (Rueda), Secreto (Ribera del Duero), El Aeronauta (Valdeorras) o Anzil (Toro).


Viña La Tula, una propiedad con alma y con historia

La nueva adquisición -Viña La Tula- comenzó como explotación vitivinícola con el presbítero Crisanto Winthuyssen en 1752 y, fue vendida posteriormente, en 1820, al empresario José-María López Martínez (propietario de tierras, bodeguero, comerciante, así como caballero de la Real Maestranza de Caballería de Ronda y regidor del Ayuntamiento de El Puerto de Santamaría).  López Martínez plantó de nuevo la viña y edificó la parte de la casa y el aljibe en 1827.  El nombre de La Tula proviene del diminutivo de Gertrudis, su esposa.

Se trata de una finca privilegiada con más de 20 hectáreas de viñedo caracterizado por la calidad de sus suelos albariza y albariza-lustrillo, así como por un clima excelente para el cultivo propiciado por la cercanía al mar.




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Atresmedia celebra en Madrid un día de actividades exclusivas en Iberseries & Platino Industria

 

  • Atresmedia e Iberseries & Platino Industria se unen para acoger el Atresmedia Day. Un día de actividades exclusivas organizadas en el marco de la cuarta edición del principal encuentro internacional de la industria audiovisual iberoamericana, que tendrá lugar el 2 de octubre en Matadero Madrid.
  • El Atresmedia Day dará comienzo con los visionados, como parte del programa de Segunda Ventana de Iberscreenings, de las recientemente estrenadas Beguinas, Eva & Nicole y la exitosa Sueños de Libertad.
  •  Además, se hará una presentación especial de El Gran Salto, serie original de atresplayer que narra la vida del campeón olímpico Gervasio Deferr en la sección Próximamente y que contará con la presencia de Óscar Casas.
  •  Atresmedia completa su destacada participación en la cuarta edición de Iberseries & Platino Industria con su presencia en el programa de conferencias, entre otras actividades de networking, y será patrocinador oficial de la zona Buyers Lounge.


  


ROIPRESS / MADRID - ESPAÑA / PRODUCCIONES AUDIOVISUALES -  Atresmedia tendrá una notable participación en la cuarta edición de Iberseries & Platino Industria, el mayor evento internacional de la industria audiovisual iberoamericana, que se celebrará del 1 al 4 de octubre de 2024 en Matadero Madrid, impulsado por EGEDA y Fundación Secuoya, en colaboración con FIPCA, con el apoyo de Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, ICEX España Exportación e Inversiones y el patrocinio de Madrid Film Office y Film Madrid, entre otras entidades colaboradoras.

 

 Atresmedia Day 

Iberseries & Platino Industria, con la colaboración de Atresmedia, ha organizado el miércoles 2 de octubre el Atresmedia Day, un día de actividades exclusivas en el que se llevará a cabo la presentación de los contenidos de ficción más novedosos y recientes en la sección Iberscreenings. 

En Próximamente se proyectará un avance de la nueva serie El Gran Salto, que narra una de las historias más apasionantes del deporte español, la vida del campeón olímpico Gervasio Deferr; su camino hacia el éxito olímpico y su caída a los infiernos. Además, se organizará un coloquio en el participará Oscar Casas, protagonista de la serie.


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A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Se trata de una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Diagonal TV (Banijay Iberia). Montse García, Jordi Frades e Ignasi Serra son los productores ejecutivos y Jaume Banacolocha es productor. José Rodríguez es el creador y guionista de la serie. Dirigida por Roger Gual, con Marta Creus y David Masllorens a cargo de la Dirección de Producción. 

Óscar Casas interpreta a Gervasio Deferr y completan el reparto Olivia Baglivi, Pau Roca, Greta Fernández, Alfons Nieto, Joaquín Daniel, Carolina Román, Bea Segura, Beka Lemonjawa, Christian Checa, Fran Berenguer, Lucía Juárez, Carlus Fàbrega, Pep Ambròs, Nausicaa Bonnin, Carla Linares y Salim Daprincee, entre otros. 

El Gran Salto está creada por José Rodríguez, a partir de la biografía que el propio Deferr relata en su libro del mismo nombre. Los cinco episodios de los que consta la serie tendrán una duración de 50 minutos y su rodaje se ha llevado a cabo en diferentes localizaciones de la provincia de Barcelona, terminando su grabación a mediados de junio. Esta nueva ficción original de atresplayer se estrenará en la plataforma de Atresmedia este año. 

En el programa de Segunda Ventana se visionarán las series de reciente estreno Beguinas, Eva & Nicole y Sueños de Libertad, con pases exclusivos dirigidos a compradores internacionales, en busca de nuevas ventanas de comercialización: 

Beguinas (Atresmedia TV, Buendía Estudios) / Drama, 2024, que narra la historia de Lucía de Avellaneda. Tras un mensaje de su madre, se presenta en un beguinato, donde se cuestiona su vida anterior y conocerá el amor a través de una pasión pura, pero prohibida. 

Eva & Nicole (Atresmedia TV, The Good Mood Productions) / Dramedia, 2024, sobre la vida de ensueño de Nicole junto a su marido en Marbella, que se trastoca cuando Eva, una conocida del pasado, vuelve a aparecer y pone su mundo patas arriba. 

Sueños de libertad (Atresmedia TV, Diagonal TV) / Telenovela, 2024, retrata a Begoña Montes, mujer que vive atrapada en un matrimonio tóxico y busca la ansiada libertad en la España de 1958.

 Atresmedia también será patrocinador del Buyers Lounge, sala oficial de compradores y commissioners de Iberseries & Platino Industria.

 

El estado de la ficción: tendencias para un mercado global 

Atresmedia asimismo formará parte del programa de conferencias con reconocidos profesionales a nivel global del sector cinematográfico y audiovisual y protagonizará varias sesiones de networking.

Commissioners de Estados Unidos, Latinoamérica y España discutirán tendencias globales y compartirán su estrategia editorial. ¿Qué contenido buscan y dónde invierten, qué acuerdos de coproducción tienen entre manos y cuáles son los modelos que adoptan para seguir creciendo y retener a la audiencia? ¿Qué oportunidades hay para que los productores trabajen con ellos?

 De todo ello se hablará en el panel El estado de la ficción: tendencias para un mercado global, que se llevará a cabo el jueves 3 de octubre, con la participación de Augusto Rovegno, Senior VP Acquisitions de Vix (EEUU); Alex Medeiros, Head of Content – Drama & Documentaries – Globoplay Originals de Globo (Brasil) y Emilio Sánchez Zaballos, director de atresplayer, Atresmedia (España).

 Sánchez Zaballos es actualmente responsable de estrategia de contenidos, desarrollo de producto y gestión de las plataformas de vídeo online del grupo audiovisual Atresmedia.

 



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sábado, 14 de septiembre de 2024

Sergi Biosca, Nuevo CEO de la Consultora Tecnológica Seidor

 

  • Con más de 25 años de trayectoria en el sector TI, Sergi Biosca liderará el crecimiento de la consultora tecnológica SEIDOR
  • El nombramiento de Biosca coincide con la entrada de Carlyle en el accionariado de SEIDOR y la presidencia ejecutiva de Josep Benito
  • Con su incorporación, SEIDOR, que mantiene su sede en Vic (Barcelona), impulsa su estrategia para ser referente global en el ámbito TIC y su compromiso con la creación de oportunidades para el talento tecnológico y la sostenibilidad


Sergi Bosca y Josep Benito 


ROIPRESS / ESPAÑA / NOMBRAMIENTOS – La consultora tecnológica SEIDOR ha nombrado a Sergi Biosca Arpa nuevo CEO, con el objetivo de reforzar su equipo directivo e impulsar su estrategia para ser referente global en el ámbito TIC, bajo la presidencia ejecutiva de Josep Benito, quien continua al frente de la compañía.


Sergi Biosca aporta a SEIDOR una vasta experiencia en el sector de la consultoría tecnológica, acumulada a lo largo de más de 25 años en posiciones de liderazgo en compañías líderes del sector y participando en algunos de los proyectos más relevantes del ámbito TI.

Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), hasta su reciente nombramiento en SEIDOR, Sergi Biosca ha ocupado la posición de responsable del Negocio en Europa y CEO de NTT DATA en España. En ambos roles, Biosca ha liderado el crecimiento de la consultora en España, Benelux y los Organismos Internacionales, convirtiéndola en un referente del sector tecnológico.


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Asimismo, previamente, Sergi Biosca ocupó, en everis, diversas posiciones de relevancia vinculadas a los sectores de Telecomunicaciones y más recientemente de Administraciones Públicas, contribuyendo a la expansión de la compañía en Europa y Latinoamérica.

El nombramiento de Sergi Biosca coincide con la entrada de Carlyle, una de las principales firmas globales de inversión, en el accionariado de SEIDOR, que mantendrá la sede social en Vic (Barcelona). A la espera de la aprobación final por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), esta operación subraya la ambición de SEIDOR de consolidarse como una de las principales consultoras tecnológicas a nivel mundial.

Como nuevo CEO, Sergi Biosca contribuirá a acelerar el plan de crecimiento de la compañía con el objetivo de consolidarla como líder en soluciones tecnológicas y transformación digital a nivel mundial. Actualmente, SEIDOR tiene operaciones en España, Estados Unidos, Europa occidental, LATAM, Oriente Próximo, África y Asia.

Asimismo, SEIDOR seguirá impulsando, bajo la dirección de Biosca, alianzas estratégicas con líderes tecnológicos globales como SAP, Salesforce, Microsoft, IBM, Google y AWS, al mismo tiempo que pondrá el foco en el desarrollo de productos propios para diversificar la oferta y fortalecer nuestra posición en el mercado global.

En relación con la incorporación del nuevo CEO, Josep Benito ha señalado que “Sergi aporta una combinación excepcional de conocimiento y experiencia en el sector, con una profunda comprensión del mercado español e internacional, así como una trayectoria con una probada capacidad para liderar e impulsar operaciones en los mercados estratégicos de SEIDOR”.

Por su parte, Sergi Biosca ha compartido su visión para SEIDOR, destacando que “la compañía continuará su estrategia de crecimiento, combinando el crecimiento orgánico e inorgánico, con un firme enfoque en la innovación y el desarrollo tecnológico como motores esenciales para potenciar la competitividad de los clientes y avanzar en el progreso del conjunto de la sociedad”.

Asimismo, Biosca ha subrayado la importancia de “invertir en el desarrollo continuo del talento interno y en la atracción de nuevos profesionales, siempre con un compromiso con la diversidad, sostenibilidad y el impacto positivo de la tecnología”.



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viernes, 13 de septiembre de 2024

El CCP aprueba el dictamen sobre la privatización de la pública 'Colonización y Transformación Agraria, SA'

/COMUNICAE/

Supondrá unos ingresos al Estado de más de 40 millones de dólares (unos 36 millones de euros, aproximadamente)


El Consejo Consultivo de Privatizaciones (CCP), órgano consultivo del Gobierno en materia de privatizaciones de empresas públicas, ha emitido su Dictamen sobre la privatización y venta de la empresa 'Colonización y Transformación Agraria, S.A.' (CYTASA), llevada a cabo por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) como Agente Gestor, concluyendo que se han cumplido satisfactoriamente los principios de publicidad, transparencia y concurrencia. La operación, una vez aprobada por el Consejo de Ministros, supondrá unos ingresos al Estado de 40,2 millones de dólares (unos 36 millones de euros, aproximadamente).

CYTASA es una empresa de titularidad pública cuyo capital es propiedad de Tragsa (98,57%) y Tragsatec (1,43%), ambas empresas públicas e integradas en el Grupo SEPI. CYTASA desarrolla su actividad principal en Paraguay, centrándose en el aprovechamiento agrícola, forestal y de conservación medioambiental. Su principal activo es la finca rústica "Los Lapachos", situada en la región oriental de Paraguay, Departamento de Itapúa (limítrofe con la frontera de Argentina), con una superficie de 6.796 hectáreas. En ella desarrolla cultivos de soja, trigo, canola, avena y girasol, así como la silvicultura, principalmente del eucalipto para laminado y sierra. El 45% de la superficie de la finca está constituida por bosque nativo y repoblación del mismo.

La venta de CYTASA se ha desarrollado mediante un sistema de subasta, en el que la adjudicación se basaba exclusivamente en el precio. Este método se adapta a las recomendaciones y principios por los que debe velar el CCP. Se recibieron ocho peticiones de información sobre el proceso que se concretaron posteriormente en seis muestras de interés, a las que les fue comunicado el precio mínimo establecido para la subasta (37 millones de dólares), así como las Bases que determinarían el desarrollo del proceso. Tras ello, dos de los interesados declinaron continuar, y los cuatro restantes participaron en el due diligence, data room y visita la finca de CYTASA.

Finalmente, dentro del plazo establecido, se recibió una única oferta vinculante de adquisición por CYTASA que fue presentada por Agro Silo Santa Catalina, S.A. La oferta económica ascendía a 40,2 millones de dólares, una cantidad superior al precio mínimo de la subasta.

El 30 de julio de 2024 se firmó el contrato privado de compraventa de las acciones de CYTASA y, en dicho acto, los compradores procedieron al abono del 50% del precio de venta, como pago a cuenta. Posteriormente, una vez autorizada la operación por el Consejo de Ministros, se elevará a público el contrato ante escribano en Paraguay, y se procederá a la transmisión de las acciones, y al desembolso del 50% restante del precio de venta.

Agro Silo Santa Catalina S.A. (Grupo Favero) es una empresa paraguaya dedicada a la producción, acopio y comercialización de productos agrícolas, especialmente soja, así como maíz, trigo canola y girasol.

En su Dictamen, el CCP considera que, a pesar de las dificultades que la venta de CYTASA y su activo principal podían tener desde el inicio (por tratarse de una empresa ubicada en un país distinto y alejado geográficamente del vendedor y sometido, además, a la legislación de dicho país), SEPI, en su papel de Agente Gestor de la operación, ha realizado un esfuerzo significativo por fomentar la concurrencia en el proceso de búsqueda y selección de un comprador para la empresa.

Acerca de CCP

El Consejo Consultivo de Privatizaciones de España asesora al Gobierno en materia de privatizaciones de empresas públicas, así como en aspectos relacionados con su eficiencia.

Ejerce sus funciones en las operaciones de privatización de empresas públicas estatales o bien mediante informes solicitados por el Gobierno relacionados con las empresas públicas.

En esta página web podrá encontrar información sobre la composición del CCP, sus funciones y estructura, un resumen de las principales recomendaciones recogidas en sus dictámenes, así como un esquema del proceso que siguen las empresas públicas estatales hasta su privatización. Asimismo, se incluyen los Dictámenes del CCP sobre operaciones concretas de privatización y sus Informes de Actividades.

Fuente Comunicae



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Sprinklr España analiza el futuro de la experiencia del cliente en su evento CX Connect

/COMUNICAE/

El encuentro reunirá a más de 150 profesionales que debatirán la nueva era del servicio de atención al cliente digital omnicanal mediante IA avanzada


Sprinklr (NYSE: CXM), la plataforma unificada de gestión de la experiencia del cliente (Unified-CXM), celebrará una nueva edición de su principal evento anual en España el próximo jueves 19 de septiembre.

Con el lema ‘Potenciando la CX omnicanal a través de la evolución de la IA’, CX Connect 2024 reunirá durante una completa jordana a más de 150 profesionales, visionarios e influyentes de Experiencia del Cliente (CX), Contact Center (CC) y Redes Sociales (RR SS) para analizar cómo las empresas pueden transformar el servicio de atención al cliente en experiencias inolvidables a través de todos los canales.

El evento contará con la participación de algunos de los expertos más destacados en su campo, quienes aportarán ideas innovadoras en torno a la nueva era del servicio de atención al cliente digital omnicanal mediante IA avanzada, mejorando el conocimiento, la toma de decisiones y la capacidad de respuesta para proporcionar interacciones fluidas y personalizadas.

Algunos ponentes destacados son:

  • Luis Miguel Alcedo – Director of Sales Iberia, Sprinklr
  • Carlos Sentís – International Speaker, Trainer and Advisor on AI, Tech, Leadership and Impact Innovation for Enterprises and Governments
  • Carlos Lara – Digital Communications, Repsol
  • Héctor Premuda – Director Experiencia de Cliente, Segurcaixa Adeslas
  • Saúl Rodríguez Sánchez – Responsable Comunicación Online y Redes Sociales, BBVA
  • Natalie Costumero, Global Head of Social and Influencer MKT, Fever
  • Jordi Capdevilla – CMO of Seedtag
  • Violeta Vilaseca – Leads Solutions Consultant, Sprinklr 
  • Edgar Galindo – Senior Solutions Consultant, Sprinklr

IA Generativa y Digital Twins
Los asientes también podrán descubrir cómo la plataforma de Sprinklr transforma los datos de experiencia del cliente no estructurados en información práctica y aprovecha la IA generativa para recomendar acciones específicas, permitiendo a las empresas superar las expectativas de unos clientes cada vez más exigentes.

Con ejemplos reales de proyectos transformadores, los participantes serán testigos del futuro de la CX a través de los Digital Twins, y disfrutarán de debates abiertos para reflexionar sobre cómo aprovechar la IA para ofrecer experiencias excepcionales al cliente.

"CX Connect ofrece una mirada exclusiva al futuro del servicio de atención al cliente, en la que convergen la IA y el ingenio humano. Es una oportunidad imprescindible, ya que no hablaremos de teoría sino de cómo grandes empresas están cambiando su CX a través del uso de la IA", destaca Luis Miguel Alcedo, Director General de Sprinklr España.

CX Connect tendrá lugar el próximo jueves 19 de septiembre de 2024 de 9:30 a 14:00 en Zénit the Studio (Cartagena 126, 28020 Madrid). El acceso es gratuito bajo invitación previa del equipo de Sprinklr.

Acerca de Sprinklr
Sprinklr 
es una empresa líder de software empresarial para todas las funciones relacionadas con el cliente. Al aprovechar la IA de experiencia de cliente que lleva más de 10 años creciendo, la plataforma de gestión unificada de la experiencia del cliente (Unified-CXM) de Sprinklr ayuda a las empresas a ofrecer experiencias humanas a cada cliente, en todo momento y en cualquier canal moderno. Con sede en Nueva York y empleados en todo el mundo, Sprinklr colabora con más de 1.400 empresas, marcas internacionales como Microsoft, P&G, Samsung, BBVA o Telefónica y más del 50% de las 100 empresas de la lista Fortune 100. El valor de Sprinklr para la empresa es sencillo: Evitamos los silos de las empresas para hacer más felices a los clientes.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Fuente Comunicae



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VB Group, agencia oficial de movilidad y logística del Festival Internacional de Cine de San Sebastián

/COMUNICAE/

VB Group, agencia oficial de movilidad y logística del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, refuerza su liderazgo en el sector cinematográfico español


VB group  empresa líder en soluciones 360 dentro de la industria del turismo, entretenimiento y movilidad corporativa, continúa consolidando su posición en el sector cinematográfico al actuar como agencia oficial de movilidad y logística del prestigioso Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Este evento de renombre mundial es un testimonio del compromiso de VB Group con la industria audiovisual española y su creciente relevancia en el panorama global.

El contrato incluye la gestión de viajes nacionales e internacionales, así como la reserva y emisión de billetes aéreos y ferroviarios solicitados por la organización del festival. Además, el servicio requerirá atención personalizada de lunes a viernes en horario habitual, un servicio de emergencias 24 horas, y personal dedicado exclusivamente durante los momentos clave del evento.

VB group ha demostrado un firme compromiso con el sector cinematográfico, adaptándose continuamente para satisfacer las demandas cada vez más complejas de la industria. Su división especializada, VB Play, es fundamental en esta evolución, ofreciendo soluciones integrales que cubren todo el proceso de producción, desde la preproducción hasta la postproducción. Entre sus servicios destacan la gestión de vuelos (low cost, chárter y privados), vehículos (renting y carroceros), y alojamientos (hoteles, villas y apartamentos particulares), asegurando que cada aspecto logístico de una producción cinematográfica esté cubierto.

En la 72ª edición del Festival de San Sebastián, VB Group desplegará su experiencia para asegurar el éxito del evento, desde la coordinación de la alfombra roja hasta el transporte de las estrellas y la organización de eventos clave. Su equipo trabaja incansablemente para que cada detalle esté perfectamente ejecutado.

Jorge Espinós, Director General de VB group, afirma: "El cine no solo es una forma de arte, sino también un motor cultural y económico con gran impacto a nivel global. En VB Group, entendemos la importancia de este sector y nos esforzamos por ser un apoyo fundamental para su desarrollo. Participar en eventos de la magnitud del Festival de San Sebastián refuerza nuestro compromiso con la industria cinematográfica, elevando la visibilidad y el impacto del cine tanto a nivel nacional como internacional. Nuestra obsesión es convertirnos en el socio estratégico de nuestros clientes, y los resultados que estamos obteniendo son una prueba tangible de que estamos alcanzando este objetivo".

Jorge Espinós también destaca "la creciente participación de VB Group en proyectos internacionales y su colaboración con grandes plataformas de streaming como Netflix, refuerza nuestra posición como un referente logístico y audiovisual en España. Además, el equipo de VB Play ha estado involucrado en la producción de series actualmente disponibles en Netflix, lo que subraya su capacidad para gestionar proyectos de alto perfil con precisión y eficiencia".

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El Club Empresarial Roipress impulsará eventos presenciales para empresarios, emprendedores y autónomos en Málaga y Marbella

 

  • Cada evento tendrá un formato de jornada técnica informativa combinando ponencias con charlas especializadas donde se abordarán temas relevantes y de actualidad para el sector empresarial. 
  • En este momento ser socio del Club Empresarial Roipress es gratis y permite acceder a eventos de networking privados, tanto a los presenciales como a los que son internacionales y se hacen online




ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS - El Club Empresarial Roipress, vinculado a la agencia de noticias empresariales Roipress, pone en marcha su nuevo calendario de eventos presenciales en las zonas de Málaga y Marbella. Esta serie de encuentros, que se llevarán a cabo al menos una vez al mes, están dirigidos a empresarios, emprendedores y autónomos que deseen mantenerse actualizados sobre las últimas novedades del mundo empresarial, mientras aprovechan las oportunidades de hacer networking en un ambiente amistoso.


Cada evento del Club Empresarial Roipress tendrá un formato de jornada técnica informativa, donde a través de breves charlas profesionales se abordarán temas relevantes y de actualidad para el sector empresarial. Estos encuentros combinarán estas ponencias y charlas especializadas en unas ocasiones con “coffee break”, y en otras con comidas de negocios que servirán de sesiones amistosas de networking, para establecer relaciones profesionales, facilitando el intercambio de ideas y la creación de sinergias de negocio entre los asistentes. 

En este momento ser socio del Club Empresarial Roipress es gratis y permite acceder a eventos de networking privados, tanto a los presenciales como a los que son internacionales y se hacen online, como sucede con el Congreso Internacional de Neuromarketing que organiza cada la Asociación Europea de Neuromarketing.

Con el objetivo de ofrecer un ambiente propicio para estos encuentros, el Club Empresarial Roipress está en proceso de selección de establecimientos destacados, como restaurantes y cafeterías selectas, que deseen acoger la celebración de estos eventos. Los establecimientos seleccionados recibirán un distintivo especial como miembros de la red de "Meeting Point Club Empresarial Roipress". Este es un reconocimiento que los convertirá en puntos de referencia recomendados para encuentros de negocios y comidas de empresa en la zona, además de integrarlos en la difusión informativa de cada evento celebrado en los mismos.

La cafetería "La Tertulia del Limonar", ubicada en Málaga capital, ha sido uno de los primeros establecimientos en unirse a esta exclusiva red y será la sede inaugural de esta iniciativa en septiembre. La elección de "La Tertulia del Limonar" subraya el compromiso del Club Empresarial Roipress de colaborar con espacios que ofrecen un ambiente distinguido y acogedor, ideal para fomentar el intercambio de ideas y el crecimiento empresarial.

El Club Empresarial Roipress invita a todos los empresarios, emprendedores y autónomos de la Costa del Sol a sumarse a esta innovadora propuesta que combina información de actualidad empresarial y oportunidades de negocio en un entorno privilegiado. 

Agencia Roipress es una agencia de noticias especializada en la difusión de información relevante para el mundo de la empresa y los negocios. A través de sus distintas periódicos digitales internacionales, Agencia Roipress se compromete a proporcionar contenido económico y empresarial que impulse el crecimiento y el éxito de los negocios.


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jueves, 12 de septiembre de 2024

Tenerife Fashion Beach Costa Adeje estará presente en la Vogue Fashion Night Out de Madrid

/COMUNICAE/

El Cabildo de Tenerife, y el Ayuntamiento de Adeje, con el patrocinio de Promotur del Gobierno de Canarias, promocionan en la Vogue Fashion Night Out Madrid la séptima edición de la Tenerife Fashion Beach Costa Adeje (TFBCA). La nueva cita con la moda especializada en baño, que se celebrará los días 18 y 19 de octubre en el sur de la Isla, reunirá a reconocidas firmas locales, nacionales e internacionales, que presentarán sus tendencias para la próxima temporada


El evento Vogue Fashion Night Out, que tendrá lugar el próximo 12 de septiembre en el barrio madrileño de Salamanca, la principal zona comercial de Madrid será el lugar elegido para la presentación de la nueva edición de la TFBCA, una noche donde la moda, las compras, la música y la cultura se convierten en protagonistas coincidiendo además con la Semana de la Moda de la Capital. La calle Ortega y Gasset volverá a ser el punto neurálgico donde el público podrá participar de la fascinación de la experiencia Vogue, además, de vivir el pistoletazo de salida de la Tenerife Fashion Beach Costa Adeje 2024.

Por su parte, la consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, destaca de esta VII edición de la Fashion Beach Costa Adeje,  la oportunidad de promoción para Tenerife en la Vogue Fashion´s Night, siendo esta un referente para el mundo de la moda a nivel internacional. La consejera delegada de Turismo de Tenerife concluye señalando que la "Tenerife Fashion Beach Costa Adeje es ya un referente en el panorama nacional, que engloba turismo y moda, de manera que ambos sectores pueden beneficiarse respectivamente de su promoción, comercialización y difusión".

La TFBCA contará en la Vogue Fashion Night con un stand propio, donde los más de 50.000 asistentes podrán conocer de primera mano la oferta del destino con el objetivo de trasladar a los visitantes hasta la isla con un stand inmersivo, así como también promocionar la semana de la moda especializada en baño de la isla. Las firmas adscritas al programa Tenerife Moda, Javier Aguiar y Arena Negra, ambas ganadoras de los premios a la mejor colección en las dos ediciones anteriores del evento, tendrán la oportunidad de mostrar a través de sus colecciones el potencial del sector textil tinerfeño en una sinergia que beneficia la promoción, comercialización y creación de nuevos puntos de venta en un mercado clave como el peninsular.

Durante la jornada, los visitantes además podrán participar de diversas activaciones dentro de la VFNO como el sorteo de dos viajes a la isla, permitiendo que los ganadores puedan disfrutar de un itinerario personalizado en Costa Adeje con la "moda" como hilo conductor de la experiencia. Los afortunados viajarán a Tenerife el próximo octubre y se alojarán en el Bahía del Duque y el Tívoli La Caleta, hoteles oficiales de esta edición, viviendo como espectadores de excepción una nueva edición de la pasarela TFBCA desde el front row.

La estrategia emprendida por Turismo de Tenerife junto con el área de turismo de Costa Adeje busca potenciar el turismo experiencial dentro del segmento premium y sostenible, rejuveneciendo y diversificando el perfil del visitante a través de la diferenciación, la exclusividad y la excelencia con vivencias y sensaciones únicas que se traduzcan en un mayor gasto en destino.

En este sentido, Patricia Paulsen Fölling cuarta teniente de alcalde y concejala del Área de Destino Turístico y Sostenibilidad, destacaba también que "seguiremos trabajando de manera coordinada para seguir potenciando eventos de este calibre. Es una promoción muy buena para Tenerife y para Costa Adeje. El clima de Tenerife es un referente, al que se suma la moda local, de esta forma se visibiliza el trabajo de las personas profesionales de la moda en las islas. En años venideros este sector podrá seguir exportando talento canario, el cual ya ha dejado claro que tiene mucho que aportar".

Novedades de la VII edición
Entre las novedades de la nueva edición de la TFBCA se retomará el Foro de Moda, calendario de encuentros que darán la oportunidad al público de conocer el sector desde un punto de vista profesional y cercano de la mano de referentes del sector de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

Igualmente, volverá a convocarse el III Premio Tenerife Fashion Beach a la colección más comercial que se presentará en pasarela. Un galardón que designará un jurado de profesionales, presidido por Jesús María Montes-Fernández, profesional de los medios de comunicación y Premio Nacional de la Moda, entre todas las propuestas de los diseñadores participantes adscritos al programa Tenerife Moda del Cabildo.

Igualmente, TFBCA volverá a contar con la top model internacional y presentadora de TVE, Nieves Álvarez, que será la encargada de conducir la gran pasarela a pie de playa junto al reconocido presentador de TVE en Canarias, Roberto Herrera.

Tenerife Fashion Beach Costa Adeje se ha consolidado como referente internacional de las últimas tendencias del sector de la moda especializada en baño y como punto de encuentro de expertos en la materia. Un evento único en Europa al celebrarse a las puertas del invierno al aire libre y bajo un incomparable atardecer de fondo en la playa del Duque Norte de Costa Adeje. Por ello, entre los objetivos de este evento destaca la promoción de la Isla, y de Adeje en particular, como destino ideal, bajo el binomio moda y clima, además de impulsar diseños sostenibles en su diseño y fabricación y comprometidos con la eliminación del plástico de un solo uso y la defensa de los océanos bajo la causa solidaria ‘Plastic Free’.

Esta iniciativa recibió el pasado año el premio ArkoIris al mejor colectivo de moda del Archipiélago por su promoción de la diversidad, rompiendo los estereotipos prefijados en la industria de la moda en cuanto a tallas, edades, capacidades, raza o identidad sexual, lo que ha convertido a TFBCA en la cita perfecta para poner en valor las creaciones del sector de la moda especializada en baño.

Fuente Comunicae



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Las razones de la fluctuación del valor de Amazon según Freedom24

/COMUNICAE/

La caída de las acciones de Amazon se debe a la situación actual de los mercados internacionales de capitales, motivada principalmente por el aumento de las tasas de desempleo y la ralentización del mercado laboral, que hacen temer una desaceleración económica. Sin embargo, con su dominio del comercio minorista online, su rápido crecimiento en publicidad, su liderazgo en computación en la nube y su compromiso con la innovación, Amazon está bien posicionada para un crecimiento sostenido a largo plazo


De acuerdo con el informe de los analistas de Freedom24, Sonia Alegre, directora de la oficina de representación de esta entidad en Madrid, opina que "a pesar de riesgos como la fuerte competencia del sector y un escrutinio normativo cada vez mayor, el enfoque proactivo de Amazon para ampliar su presencia en el mercado y mejorar la experiencia del cliente, sugiere un modelo de negocio sostenible. Los inversores que busquen capitalizar el cambio que acarrean el comercio electrónico y las soluciones basadas en la nube pueden encontrar en Amazon un atractivo valor a incorporar a sus carteras".

La caída de las acciones de Amazon (NASDAQ: AMZN) se debe a una combinación de factores económicos a nivel global que han generado incertidumbre en los mercados. Además, la situación se ha visto agravada este verano por la inesperada subida de los tipos de interés por parte del Banco de Japón hasta su nivel más alto desde 2008; la reversión del «carry trade» del yen, y el descenso de la participación de Apple en la cartera de Warren Buffett. Todo ello provocó un fuerte repunte de la volatilidad, con el índice VIX en máximos de 65,73 puntos. En estos momentos, el VIX ha descendido y cotiza alrededor de 20,7, lo que podría indicar una posible estabilización del mercado en un futuro próximo.

Los analistas creen que la actual volatilidad será temporal, pudiendo alargarse hasta el otoño. Si bien es posible que los mercados mantengan una tendencia lateral en un futuro próximo, la recuperación podría ser tan rápida como lo ha sido la reciente caída, especialmente si el índice VIX sigue bajando. Mucho va a depender de si las condiciones financieras en EE.UU. comienzan a endurecerse. Si esto no sucede, la situación podría estabilizarse en los próximos meses.

Para un inversor corriente, la actual situación de las bolsas representa una oportunidad potencial para comprar acciones a precios rebajados. El análisis histórico muestra que la compra de acciones del S&P 500 tras una caída del 5% ha producido un rendimiento medio del 6% en los tres meses siguientes y del 11% en 12 meses. Esto es especialmente cierto si la probabilidad de recesión sigue siendo baja, que es la creencia de los economistas hasta finales de 2025. Así pues, con una predisposición a enfrentar posibles volatilidades en los próximos meses, el mercado actual podría ofrecer una atractiva oportunidad de inversión a largo plazo, también para las acciones de Amazon.

Factores clave de crecimiento

  • Dominio del comercio electrónico. Amazon es la mayor plataforma de comercio electrónico del mundo, con una amplia gama de productos y servicios. El programa Prime de afiliación de la empresa fideliza a los clientes y fomenta la recurrencia de las compras, lo que impulsa un crecimiento sostenible de los ingresos. Cuantos más consumidores se pasan a las compras online, mejor posicionada está Amazon para captar una parte significativa de este mercado en crecimiento.
  • Rápido crecimiento de la publicidad. El negocio publicitario de la compañía se ha convertido en una fuente clave de ingresos al utilizar sus amplios datos de clientes para ofrecer soluciones publicitarias específicas. Con el aumento del gasto en publicidad digital, la capacidad de Amazon para ofrecer espacios publicitarios rentables y de alta conversión la posiciona como una plataforma atractiva para las marcas. El crecimiento de servicios como los productos y marcas patrocinadas permite generar notoriedad, e impulsar eficazmente las ventas.
  • Liderazgo en computación en nube. Amazon Web Services (AWS) es líder en computación en la nube, proporcionando una amplia gama de servicios que incluyen potencia de procesamiento, almacenamiento, y aprendizaje automático. A medida que las empresas adoptan cada vez más soluciones en la nube, en busca de escalabilidad y eficiencia, AWS se encuentra mejor preparada para un crecimiento sostenido. El modelo de ingresos recurrentes asociado a los servicios en la nube mejora la estabilidad financiera de la empresa.
  • Expansión a nuevos mercados. Amazon explora constantemente nuevos mercados y verticales, como la entrega de comestibles a través de Amazon Fresh y Whole Foods; los servicios de streaming a través de Amazon Prime Video; y las iniciativas en el ámbito del cuidado de la salud. Estas expansiones diversifican las fuentes de ingresos y aumentan su competitividad.
  • Compromiso con la innovación. Amazon tiene un importante enfoque en la innovación, invirtiendo fuertemente en tecnología y logística para mejorar el servicio al cliente y la eficiencia operativa. Iniciativas como la entrega con drones, las tiendas sin cajeros (Amazon Go) y los avances en inteligencia artificial la posicionan como una empresa de vanguardia, preparada para adaptarse a las cambiantes preferencias de los consumidores.

Riesgos

  • Competencia feroz. El sector es altamente competitivo, con actores como Walmart, Alibaba, Microsoft y Google compitiendo por cuota de mercado. Amazon debe innovar constantemente y diferenciarse para mantener su posición de liderazgo.
  • Escrutinio regulador. Amazon se enfrenta a un creciente escrutinio regulatorio relacionado con cuestiones antimonopolio, privacidad de datos y prácticas laborales. Cambios en la normativa o desafíos legales pueden afectar a las operaciones y la rentabilidad de la empresa.
  • Interrupciones en la cadena de suministro. La extensa cadena de suministro de Amazon es vulnerable a interrupciones que pueden afectar la disponibilidad de los productos y los plazos de entrega. La empresa debe gestionar eficazmente su logística e inventario para mitigar estos riesgos.

Sobre Freedom24
Freedom24, la división europea de Freedom Holding Corp. es un operador de bolsa con sede en la UE que cotiza en NASDAQ. El grupo es una empresa de inversión internacional que a través de su plataforma on-line (web y app), Freedom24, ofrece acceso directo a 15 bolsas de valores mundiales, incluidas NYSE, NASDAQ, LSE y Euronext, entre otras. La compañía está autorizada por la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC) para ofrecer sus servicios a clientes de la UE y es miembro del Fondo de Compensación de Inversores (ICF, por sus siglas en inglés). De este modo, los activos de los clientes están asegurados hasta los 20.000 €. La empresa cuenta con la calificación "B/B" de S&P Global Ratings. Con sede en Limassol, cuenta con agentes vinculados y oficina de representación en Madrid, y Berlín, París, Milán, Viena, Varsovia, Atenas, Ámsterdam, y Sofía.

Descargo de responsabilidad: las inversiones en valores y otros instrumentos financieros siempre conllevan el riesgo de pérdida de su capital. Las previsiones y el rendimiento pasado no son indicadores fiables del rendimiento futuro. Es fundamental hacer su propio análisis antes de realizar cualquier inversión. Si es necesario, debe buscar cuidadosamente el asesoramiento de inversión independiente de un profesional certificado.

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Nace OK Renting, el nuevo servicio de renting de OK Mobility y Santander Consumer Renting

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Nace OK Renting, el nuevo servicio de renting de OK Mobility y Santander Consumer Renting

Lanzado a través de una alianza estratégica con Santander Consumer Renting, este nuevo servicio innovador y digital nace con el propósito de revolucionar el sector del renting dirigido a particulares. OK Renting contará con una oferta de renting de 12 a 60 meses con el distintivo "sello de garantía OK"


OK Mobility, la plataforma de movilidad global, amplía su oferta de servicios y lanza OK Renting en colaboración con Santander Consumer Renting. Este acuerdo, establecido como una joint venture contractual, tiene como objetivo revolucionar el sector con un innovador servicio digital de renting dirigido principalmente a particulares.

Tras el éxito del servicio de suscripción mensual que la compañía ofrece desde 2022, OK Mobility incorpora ahora el renting a su oferta de servicios, cubriendo así de manera integral las necesidades de movilidad de sus clientes: desde el alquiler de 1 a 89 días, pasando por la suscripción de 3 a 12 meses y el renting de 12 a 60 meses, hasta la compra de cualquier vehículo.

Con OK Renting, los clientes disponen de un producto de movilidad diferenciado, ofrecido por OK Mobility y suscrito y gestionado por Santander Consumer Renting. Con opciones y configuraciones avanzadas, los usuarios tienen la posibilidad de elegir entre una extensa gama de vehículos nuevos, con el "sello de garantía OK", completamente equipados y a un precio competitivo; y todo ello a través de un proceso de gestión digital, flexible y sencillo.

Ángel Fernández de Bobadilla, Executive Vice-president de Santander Consumer Finance España, celebra la colaboración entre ambas compañías y destaca que: "El renting de particulares es una tendencia en alza y este acuerdo es una magnífica oportunidad para poder dirigirnos al mercado de particulares junto a OK Mobility, una compañía que destaca por su innovación y la globalidad de su marca, así como por su ‘lean approach’ hacia el cliente".

Por su parte, Othman Ktiri, CEO de OK Mobility, afirma que: "Por un lado, OK Mobility es una marca que nos impulsa a seguir integrando nuevos servicios, y, por otro, nos apasiona desarrollar productos de movilidad pensados para las personas y sus necesidades reales de movilidad. Por estos motivos, incorporar una oferta de movilidad a más largo plazo era nuestro siguiente paso natural".

Sobre la colaboración con Santander Consumer Renting, Ktiri comenta que: "Tras años de relación con Santander Consumer, la decisión de ampliar la colaboración a este nuevo proyecto fue inmediata. Con OK Mobility en el ‘front’ de esta nueva vertical liderada por Raúl García, Director General de Renting y VO, ofreciendo un renting de vehículos nuevos muy atractivos y luego vendiéndolos como vehículos seminuevos, y Santander Consumer Renting en el ‘back’, liderado por Javier Collazos, CEO de Santander Consumer Renting, creo con certeza que disponemos de la fórmula perfecta para que OK Mobility entre de manera humilde, pero efectiva en un mercado en auge como es el del renting de particulares".

OK Mobility basa su estrategia en su inigualable know-how en marketing, digitalización de los procesos de reserva, conocimiento de valores residuales y distribución de vehículos seminuevos para ofrecer a sus clientes una oferta de movilidad diferente y competitiva.

Ya es posible acceder al servicio OK Renting para particulares, principalmente, pero también para autónomos y empresas, desde okmobility.com/renting

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