Lectores conectados

viernes, 23 de agosto de 2024

Contar con profesionales externalizados se ha convertido en la clave del éxito para poder crecer de forma rentable y eficiente en las empresas


De izda. a dcha.: Yadira Colina, asistente administrativa; David C. Mendoza, locutor y consultor de comunicación; Montserrat Pijoan, abogada. 


ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Al margen de su tamaño, todas las empresas se enfrentan el desafío constante de crecer de manera sostenible mientras mantienen la eficiencia operativa. Una de las estrategias más efectivas para lograr este equilibrio entre inversión y rendimiento es la externalización de áreas y actividades contratando servicios profesionales que ofrece soluciones ágiles y especializadas para superar "cuellos de botella" operativos y maximizar la rentabilidad. 


Por su propia naturaleza las empresas deben crecer, pero deben hacerlo de forma eficiente, es decir, siendo eficaces pero consumiendo solo los recursos necesarios para lograr esa eficacia. Esto a menudo se vuelve complicado cuando tienes periodos o situaciones de crecimiento por culpa del paso intermedio, en el que la carga de trabajo interno aumenta y es tan elevada que imposibilita atenderla bien o incluso atenderla toda, y a su vez, esa misma carga resulta insuficiente para contratar más personal que la atienda, ya sea porque es una carga repartida por especializaciones, como que es por periodos pico o zonas geográficas separadas.

Con este sistema solo pagas el servicio y tienes una factura a cambio, con un IVA que podrás deducirte. Así te olvidas de pagar seguros sociales, días de vacaciones que no rinden beneficios pero los pagas, oficinas mas grandes para establecer esos puestos de trabajo, etc. mientras que mantienes las ventajas que aporta tener un empleado que conoce la empresa y su filosofía corporativa, ya que es “tu profesional externalizado” y no uno nuevo cada vez.


Ejemplos de Externalización Exitosa

Supongamos que veraneamos alguna localidad emblemática de la Costa del Sol española, por ejemplo, en Marbella, Torremolinos, Mijas o en la capital, en Málaga. Y consideramos abrir una delegación de nuestra empresa en la costa, o incluso trasladarnos a vivir allí. O simplemente que ya vivimos en la zona y queremos que nuestra empresa crezca. En ese tipo de casos es cuando contar con profesionales de la zona que prestan servicios externalizados te permite ahorrar dinero, al pagar solo por el tiempo o servicio que utilizas, por ejemplo:


Servicios Administrativos y de Secretaría

 Yadira Colina 

Online Executive ofrece servicios de Asistente Virtual, Administrativos y de Secretaría. Para un autónomo o un pequeño comercio, externalizar servicios administrativos y de secretaría puede marcar la diferencia entre estancarse en tareas rutinarias o enfocarse en actividades que realmente impulsan el crecimiento. 

Yadira Colina es la creadora de Online Executive, y como profesional externa puede gestionar tareas diarias como la agenda de citas, la facturación, y la atención al cliente y proveedores, permitiendo al empresario dedicar su tiempo a estrategias de expansión y mejora del negocio.

Tras años de experiencia en oficinas y de convertir su pasión por la organización en un servicio para clientes, afirma que el éxito no radica solo en trabajar mucho, sino en hacerlo inteligentemente, con una organización eficiente. Ubicada en la Costa del Sol, Yadira ofrece sus servicios de asistencia administrativa y procesos digitales a emprendedores y pymes que desean optimizar su tiempo y recursos, y lo hace con una propuesta de valor clara: su experiencia, dominio tecnológico y pasión por soluciones creativas y personalizadas. 


Procesos productivos, comunicativos y RRPP

 David C. Mendoza 

Induyma Internacional ofrece el desarrollo de los Procesos Productivos y los Procesos Comunicativos, tanto internos como externos. La optimización de los procesos productivos es otro ámbito en el que la externalización puede ser altamente beneficiosa. Contratar a un agente externo como David C. Mendoza con más de tres décadas de experiencia en procesos productivos y comunicativos puede ayudar a una empresa a identificar fugas de rendimiento y mejorar la rentabilidad de sus productos y servicios al reducir costes operativos. David, que está al frente de Induyma, afirma que esto es especialmente crucial para las empresas que están escalando su producción y necesitan asegurarse de que cada etapa del proceso sea lo más eficiente y rentable posible, e incluso pueda generar sinergias por combinaciones internas que aportan nuevas oportunidades y de forma de negocio.

Como Consultor de Comunicación David C. Mendoza combina su experiencia como locutor de radio y presentador con la de publicista y comercializador de productos y servicios a nivel nacional, para ofrecer a sus clientes el desarrollo y la gestión estratégica de la comunicación corporativa y de marca.

El posicionamiento de marca y la gestión de la comunicación son aspectos vitales para cualquier empresa, especialmente cuando se busca crecer en nuevos mercados y zonas. Externalizar el departamento de Relaciones Públicas permite a las empresas contar con expertos que diseñen e implementen estrategias de comunicación efectivas, optimizando su presencia en medios de comunicación y su reputación corporativa. Esto es especialmente valioso para una PYME que desea aumentar su visibilidad sin la carga de mantener un equipo interno de RRPP.


Departamento Jurídico

Montserrat Pijoan Vidiella 

Esta es otra de las áreas claves en esto de la externalización. Las grandes empresas cuentan con abogados en plantilla, pero los autónomos y pymes suelen esperar a verse en problemas para buscar un abogado.  Montserrat Pijoan Vidiella, abogada que pone sus más de 40 años de experiencia al servicio de sus clientes, está especializada en derecho civil, mercantil, procesal y marítimo. También en cuestiones de arrendamientos urbanos y propiedad horizontal, con en actuaciones de defensa procesal en toda clase de procedimientos judiciales.

Las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) en crecimiento suelen enfrentarse a desafíos legales que pueden resultar costosos y complicados si no se manejan adecuadamente. Contar con un servicio jurídico externalizado permite a las empresas acceder a asesoramiento legal experto sin tener que asumir el coste fijo de un departamento interno. Esta flexibilidad es crucial cuando se trata de redactar contratos, manejar disputas legales con clientes o proveedores, gestionar impagados, o simplemente, asegurarse de cumplir con las normativas vigentes para evitar sanciones o cargas penales.

Montserrat Pijoan siempre enfoca los asuntos de sus clientes dentro de la solución más practica y adecuada para conseguir resultados. Es conocida por sus principios de transparencia, ética e integridad, siempre trabajando desde la responsabilidad y la eficacia. Madrileña de origen, tiene su despacho en Marbella desde 1984, y además de ofrecer sus servicios jurídicos en toda la provincia de Málaga Capital, también actúa en el resto España.


El profesional externo: Un Impulso para la Expansión Geográfica y un Enfoque Aconsejable para Todo Tipo de Empresa

Además de los beneficios operativos, la externalización es una estrategia fundamental para las empresas que buscan expandirse a nuevas regiones. Cuando una empresa decide abrir mercado en una zona geográfica diferente, necesita comenzar a operar de manera inmediata para captar oportunidades sin la demora de establecer toda una estructura interna desde cero. En estos casos, contar con servicios externalizados por horas es una solución ideal. Un equipo administrativo, de comunicación y marketing, o de administración externalizado puede ayudar a gestionar las operaciones diarias mientras la empresa se consolida en el nuevo mercado, permitiendo una entrada ágil y eficaz.

Externalizar servicios estratégicos no solo es beneficioso, sino que se está convirtiendo en una necesidad para cualquier empresa que aspire a crecer de manera inteligente y sostenible, ya sea que se trate de un autónomo, una pequeña empresa o una PYME en expansión, la externalización de servicios profesionales es una estrategia que aporta flexibilidad, especialización y eficiencia. No solo ayuda a liberar recursos y tiempo, sino que también facilita el acceso a conocimientos expertos que pueden ser críticos para el éxito y el crecimiento continuo.


Leer más...

jueves, 22 de agosto de 2024

La Ceremonia del cacao: Un viaje ancestral hacia el bienestar

/COMUNICAE/

La Ceremonia del cacao: Un viaje ancestral hacia el bienestar

En la "Escuela del Cacao" ofrecen ceremonias del cacao que son experiencias sensoriales únicas que armonizan mente, cuerpo y espíritu. "Tú también puedes convertirte en Facilitador de ceremonias del cacao". www.escueladelcacao.com


Las ceremonias del cacao han resurgido en los últimos años como una práctica espiritual y de bienestar, conectando a las personas con las tradiciones ancestrales de las culturas mesoamericanas. Estas ceremonias, que encuentran su origen en los mayas y los aztecas, honran profundamente al cacao, conocido en náhuatl como "xocolatl", una bebida espumosa hecha de granos de cacao que era consumida en rituales importantes.

Orígenes del cacao y su significado cultural
Para los aztecas, el cacao era un símbolo de poder, estatus y conexión divina. Los emperadores aztecas bebían "xocolatl" durante rituales en honor a los dioses y antes de las batallas, debido a sus propiedades energéticas y estimulantes.

El cacao, cuyo nombre en griego es Theobroma cacao ("alimento de los dioses"), derivado del "kakaw" en lenguas indígenas, era considerado un regalo del dios Quetzalcóatl, un vínculo entre lo terrenal y lo celestial. Este fruto sagrado se usaba en rituales para facilitar una conexión espiritual profunda.

El cacao sigue siendo valorado hoy en día por su capacidad para inspirar, sanar y conectar, permitiendo a las personas experimentar un estado elevado de conciencia y una mayor conexión con su esencia interior.

Composición científica del cacao
El cacao es rico en compuestos bioactivos que contribuyen a su reputación como superalimento. Contiene teobromina, un alcaloide que mejora la concentración y la energía, y también tiene efectos relajantes y vasodilatadores. Los flavonoides, especialmente las epicatequinas, son antioxidantes potentes que ayudan a reducir la inflamación y mejorar la salud cardiovascular.

El cacao también es una excelente fuente de magnesio, esencial para la función muscular y nerviosa, y de feniletilamina y anandamida, conocidos por mejorar el estado de ánimo y promover sensaciones de euforia.

El resurgir de las ceremonias del cacao
Las ceremonias de cacao son encuentros que crean un espacio sagrado donde los participantes se reúnen para experimentar una conexión profunda. Estas ceremonias pueden ser experiencias únicas por sí solas o complementos para cursos, reuniones, terapias y retiros. La ceremonia puede realizarse en interiores o al aire libre, comenzando con una meditación y culminando con el ritual de la bebida de cacao. El altar, conocido como "Tlamanalli", es el corazón de la ceremonia, uniendo a todos los participantes en un propósito común.

La ceremonia incluye una suave meditación o práctica de respiración, seguida de una charla inspiracional que establece la intención de la ceremonia. El momento culminante es el ritual de la bebida de cacao, preparada de forma pura y tradicional.

A veces se añaden especias y edulcorantes naturales que varían según la época del año o el lugar. El cacao se consume lentamente, permitiendo que sus efectos se sientan gradualmente, llevando a los participantes a un estado de mayor apertura y conexión.

La música es un elemento constante y vital, creando un ambiente sonoro que facilita la meditación profunda y ayuda a liberar y sanar emociones. Las canciones e instrumentos utilizados son elegidos cuidadosamente para resonar con las energías del momento.

Expectativas de una ceremonia de cacao
Cada ceremonia de cacao es única y puede ofrecer diferentes experiencias según la configuración y la intención del grupo. Algunos elementos comunes incluyen la apertura del corazón, relajación, claridad mental y exploración creativa. La música y los cantos actúan como puentes sonoros que profundizan la conexión emocional, facilitando la sanación.

Hoy en día, las ceremonias del cacao han sido redescubiertas y adaptadas para combinar tradiciones ancestrales con prácticas contemporáneas de bienestar y espiritualidad. Durante estas ceremonias, se consume una bebida de cacao puro en un entorno meditativo, facilitando la apertura del corazón y la mente.

Beneficios de participar en una ceremonia de cacao
Participar en una ceremonia de cacao puede ofrecer beneficios físicos y emocionales. Los efectos estimulantes del cacao pueden aumentar la energía y la concentración, mientras que sus propiedades relajantes ayudan a reducir el estrés.

El entorno meditativo permite a los participantes centrarse en su bienestar interno, promoviendo la autoexploración y la sanación emocional. Además, estas ceremonias fomentan un sentido de comunidad y conexión, fortaleciendo los lazos sociales en un mundo cada vez más fragmentado.

 

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/PI72XAV
via IFTTT
Leer más...

Solartime ultima los detalles de su showroom de domótica para convertir sus oficinas de Marbella en una experiencia inmersiva para profesionales y clientes

 

  • Al estar situadas en el ático, las oficinas cuentan una gran terraza descubierta, permitiendo con ello que el showroom se convierta en una experiencia interactiva donde los visitantes podrán explorar cómo la domótica transforma cada rincón de una vivienda, desde el salón y los dormitorios, hasta los jardines, cuartos de baño y áreas de acceso.


 Desde el tablero de control o desde su Smartphone, del propietario puede configurar diferentes escenarios de iluminación, climatización, riego, etc. que interactúen entre ellos según su gusto o necesidades incluso si su presencia en la casa, por ejemplo, evitando el riego automático del jardín si hay lluvia o previsión de lluvia ese día. 


ROIPRESS / MARBELLA – ESPAÑA / INNOVACIÓN – Solartime, líder en el sector de la ingeniería, domótica y climatización con más de 20 años de trayectoria, está a punto de culminar el reacondicionamiento de sus oficinas de Marbella para arquitectos, decoradores, constructoras, promotoras y clientes descubran y experimenten la domótica. Las oficinas, ubicada en el ático del edificio Golden en la Av. de Ricardo Soriano, se convertirán en un showroom con la última tecnología de Loxone, y mostrarán las infinitas posibilidades que ofrece la domótica aplicada a entornos residenciales y comerciales.


Al estar situadas en el ático, las oficinas cuentan una gran terraza descubierta, permitiendo con ello que el showroom se convierta en una experiencia interactiva donde los visitantes podrán explorar cómo la domótica transforma cada rincón de una vivienda, desde el salón y los dormitorios, hasta los jardines, cuartos de baño y áreas de acceso. Este espacio no solo permitirá a los clientes y prescriptores visualizar, sino también interactuar con las soluciones tecnológicas más avanzadas que integran confort, seguridad y eficiencia energética en el hogar.


El sistema Smart para el acceso permite, no solo saber quién accede en función de código key de apertura que use, sino que toma una imagen al usarlo, para evitar la persona autorizada se lo ceda a un tercero sin permiso, por ejemplo, en casos de personal de mantenimiento, del servicio doméstico o del cuidado de mascotas. 


Con sus almacenes centrales ubicados en Málaga capital, Solartime ha decidido convertir estas oficinas en su showroom principal y centro operativo para toda la Costa del Sol, reafirmando su compromiso con la innovación y el servicio de calidad. Este nuevo espacio se perfila como un punto de referencia imprescindible para prescriptores profesionales y clientes que deseen conocer de primera mano cómo la tecnología puede mejorar la calidad de vida y la gestión de cualquier proyecto residencial o comercial.

La inauguración de este showroom refuerza la posición de Solartime como un referente indiscutible en su sector, destacándose por su capacidad de desarrollo y experiencia adquirida a lo largo de más de dos décadas. Con este nuevo centro, la compañía fortalece su papel como referente en la integración de soluciones domóticas en toda la Costa del Sol.


Leer más...

Dalí Challenge, una de las propuestas culturales que cautivarán al público durante la Copa América

/COMUNICAE/

Esta experiencia inmersiva, que sumerge al visitante en el universo surrealista del genio catalán, se posiciona como una visita obligada para todos aquellos que se encuentren en Barcelona durante este acontecimiento, que espera atraer a la ciudad 2,5 millones de visitantes durante dos meses


La exposición Dalí Challenge se posiciona como uno de los principales atractivos de la ciudad durante la celebración de la 37ª edición de la Copa América Louis Vuitton en Barcelona, que comienza hoy. La muestra, que se puede visitar en el Reial Cercle Artístic de Barcelona, se adentra en el universo creativo de una de las figuras emblemáticas del arte catalán.

Se esperan hasta 100.000 visitantes diarios con motivo de la celebración de la Copa América, según los cálculos de la organización. Cifras muy superiores a las del resto de ciudades anfitrionas, lo que reafirma que Barcelona tiene otros atractivos, como su oferta de ocio y cultura, además de la celebración. La obra de Salvador Dalí es uno de los grandes atractivos de la ciudad.

Álvaro Prades, cofundador y CEO de SeedsXR, productora y promotora que ha traído la exposición a Barcelona, destaca que el 30% de los visitantes hasta ahora han sido extranjeros. "Esta buena acogida por parte de visitantes internacionales hace prever que Dalí Challenge sea una de las atracciones favoritas para los asistentes a las actividades de la Copa América que la ciudad acogerá durante esta semana", afirma Prades.

Dalí Challenge destaca por el uso de tecnologías avanzadas como la realidad virtual, la realidad aumentada y el micromapping, para profundizar en la personalidad del icónico artista catalán, símbolo mundial del surrealismo. 

La exposición, creada por ArtDidaktik bajo licencia de la Fundació Gala-Salvador Dalí, y producida en Barcelona por SeedsXR., ha sido diseñada con criterios innovadores que acercan la figura de Dalí a un público amplio, independientemente de  su edad, procedencia o conocimiento previo del artista. Con cuatro espacios temáticos, los visitantes pueden  explorar desde las influencias de Dalí en el cine y la publicidad hasta sus obsesiones personales y la geografía que  inspiró su trabajo. 

Una experiencia enriquecedora y accesible 
La exposición se presenta como una experiencia envolvente guiada por un audio-relato en formato pódcast, disponible en catalán, castellano e inglés, que acompaña a los visitantes en su recorrido, ofreciendo una narrativa  rica y detallada sobre la vida y obra del artista. Las reproducciones a gran escala y retroiluminadas de sus pinturas  permiten apreciar las texturas y colores con una claridad que, en algunos casos, supera la observación de los  originales. Álvaro Prades destaca que "Dalí Challenge ha redefinido el concepto de edutainment, combinando  elementos culturales y de ocio en una experiencia que conecta emocionalmente con los visitantes". 

Información práctica  
Dalí Challenge
permanecerá abierta al público hasta el 13 de octubre de 2024. La exposición cuenta con un amplio abanico de tarifas, que ofrecen precios especiales en función de los días, edades y horarios, así como paquetes y descuentos.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/vePpd1r
via IFTTT
Leer más...

La importancia del compliance y webjudicial.com para la detección de riesgos legales

/COMUNICAE/

En un mundo cada vez más globalizado y complejo, la tarea de identificar y mitigar riesgos legales es fundamental para la sostenibilidad de cualquier negocio. webjudicial.com se ha convertido en una herramienta Indispensable para el compliance


En el entorno empresarial actual, la implementación de programas de compliance o cumplimiento normativo se ha vuelto indispensable para garantizar que las organizaciones operen dentro del marco legal y ético. Este enfoque no solo protege a las empresas de sanciones y multas, sino que también resguarda su reputación, creando un entorno de confianza entre los socios, inversores y clientes.

El término compliance hace referencia al conjunto de políticas, procedimientos y controles que las empresas deben implementar para asegurarse de que cumplen con todas las leyes, regulaciones y normativas aplicables. Este ámbito incluye, entre otros aspectos, la prevención del lavado de dinero, la financiación del terrorismo, y la debida diligencia en las relaciones comerciales.

Uno de los principales desafíos que enfrentan las empresas en su esfuerzo por cumplir con estas normativas es la identificación de riesgos asociados a personas y entidades con las que interactúan. La falta de acceso a información relevante y actualizada puede llevar a decisiones comerciales erróneas o incluso a involucrarse con actores de alto riesgo, como personas vinculadas al lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

En este contexto, contar con herramientas eficaces que faciliten la obtención de información crítica en tiempo real es esencial. webjudicial.com es una herramienta disponible en el mercado para cumplir con estos objetivos. Esta plataforma permite realizar consultas rápidas y detalladas sobre antecedentes judiciales, procesos judiciales, demandas, embargos, y mucho más, todo en cuestión de segundos.

Lo que hace a Webjudicial una herramienta única es su capacidad para realizar consultas en 16 países de Latinoamérica, lo que la convierte en una solución integral para empresas que operan en la región o que tienen relaciones comerciales con entidades de estos países. La posibilidad de acceder a información consolidada sobre individuos o empresas involucrados en actividades ilícitas, es un recurso invaluable para las áreas de compliance.

Después de que sus expertos revisaran la herramienta, enumeran algunos beneficios de utilizar Wejudicial en el compliance.

Velocidad y eficiencia: en lugar de realizar múltiples consultas en diferentes fuentes y plataformas, webjudicial.com centraliza la información en una sola consulta, ahorrando tiempo y reduciendo la posibilidad de errores.

Cobertura regional: Webjudicial tiene la capacidad de realizar búsquedas en 16 países, lo que permite a las empresas tener una visión completa y detallada de los riesgos asociados en toda la región de Latinoamérica.

Detección de riesgos: la posibilidad de identificar de manera rápida si una persona o entidad está involucrada en lavado de dinero, financiación del terrorismo, o es una persona políticamente expuesta, permite tomar decisiones informadas y mitigar riesgos de manera proactiva. Web judicial cuenta con la base de datos de personas políticamente expuestas de Latinoamericanos más grande del mundo.

Confiabilidad y actualización: Webjudicial se actualiza constantemente, lo que garantiza que la información disponible esté al día, reduciendo así el riesgo de basar decisiones en datos desactualizados o incompletos.

Conclusión
El cumplimiento normativo es más que una obligación legal; es una estrategia esencial para la protección y el crecimiento sostenible de las empresas. En un entorno donde los riesgos legales y reputacionales pueden tener consecuencias devastadoras, contar con herramientas como webjudicial.com es clave para realizar una debida diligencia efectiva y oportuna. Esta plataforma no solo agiliza el proceso de evaluación de riesgos, sino que también proporciona a las empresas la tranquilidad de saber que están tomando decisiones informadas basadas en datos precisos y actualizados. En definitiva, Webjudicial se posiciona como una herramienta indispensable para cualquier empresa comprometida con el compliance.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/itn7SDY
via IFTTT
Leer más...

miércoles, 21 de agosto de 2024

Actúa local, proyecta global: la foto de los últimos 50 años de Lamp en la industria de la iluminación

/COMUNICAE/

Consciente del impacto que su actividad genera, Lamp no olvida de dónde viene para entender el tipo de compañía que es y quiere ser


Qué es la luz; cuál es su propósito y cómo afecta esta a las personas y, por ende, al planeta. Tres preguntas sencillas con respuestas complejas que han guiado y marcado el camino de Lamp, empresa líder en el diseño y producción de iluminación técnica avanzada, durante las últimas cinco décadas.

Esta empresa familiar y de gran arraigo industrial ha experimentado, desde su nacimiento en Terrassa en 1972, un crecimiento imparable y una adaptación continúa a los tiempos. En la actualidad tiene presencia en más de 70 países, cuenta con más de un centenar de trabajadores, más de 12.000 referencias en catálogos y un total de 600.000 luminarias comercializadas solo en los últimos cinco años. 

Las personas, el planeta y la innovación son el motor de su actividad y bajo la premisa de que la luz es un bastión esencial para generar bienestar, la comunidad de Lamp trabaja cada día desde entonces. Ignasi, Jordi, David, Toni, Marta, Raquel… directivos y empleados de la compañía ponen voz a su historia y dejan claro que con este propósito sus diseños se centran en las necesidades y los deseos de los usuarios, poniendo a estos y a su entorno, en el centro de cada proceso.

Consciente del impacto que su actividad genera, Lamp no olvida de dónde viene para entender el tipo de compañía que es y quiere ser. Descubrir esto y mucho más aquí, sobre una empresa ejemplar que actúa local, y se proyecta de forma global.

----

LAMP (www.lamp.es) – Asesoran, diseñan, producen, comercializan y ponen en marcha proyectos de iluminación técnica. Es el sello Lamp, un compromiso que mantienen desde hace más de 50 años: convertir en realidad los retos lumínicos de sus clientes con una respuesta solvente y a medida en cualquier proyecto arquitectónico del mundo. En Lamp son trabajo y actitud, son Worktitude for Light. Para hacer realidad su visión, trabajan guiados por sus tres ejes estratégicos: Worktitude for Wellbeing, entendiendo la iluminación como un elemento fundamental para mejorar el bienestar de las personas; Worktitude for Innovation, promoviendo y adoptando proyectos de innovación orientados a la mejora constante de manera transversal; y Worktitude for Life, impulsando proyectos que generan un impacto positivo en el medioambiente y una industria de la iluminación más sostenible.

Vídeos
LAMP: Actúa local, proyecta global

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/WkAH2Dz
via IFTTT
Leer más...

La Embajada de Filipinas en España continúa fortaleciendo los vínculos entre España y Filipinas

/COMUNICAE/

Ambos países mantienen sólidas relaciones económicas y culturales, respaldadas por su historia compartida y sus acuerdos bilaterales en constante crecimiento


La Embajada de Filipinas en España, liderada por el Excelentísimo Señor Embajador Philippe J. Lhuillier, continúa afianzando los lazos culturales y económicos entre España y Filipinas, a través de una serie de acciones y eventos relevantes durante el año 2024, como el Día Nacional de Filipinas, el Foro de Negocios e Inversiones de Filipinas, el Seminario de Inversión y Fiscalidad en Filipinas, el Foro sobre Empoderamiento de la Mujer y Desarrollo Económico; y el Día de la Amistad entre España y Filipinas, entre otros. Los "Premios Tanglaw", el 27 de septiembre, será el próximo evento destacado en la agenda de la Embajada de Filipinas en España.

El evento más significativo de este año tuvo lugar el 12 de junio con la celebración del Día Nacional de Filipinas, que conmemoró el 126º Aniversario de la Proclamación de la Independencia de Filipinas y el 22º Aniversario del Día de la Amistad Hispano-Filipina. El prestigioso Hotel Intercontinental de Madrid fue el escenario elegido para esta celebración de alto perfil, que reunió a destacados invitados, representantes de importantes empresas filipinas y españolas, además de personalidades del ámbito gubernamental y celebrities. Este evento celebró la rica historia compartida junto con los actuales vínculos económicos, reflejados en la cooperación entre empresas de ambos países, demostrando que la relación hispano-filipina sigue siendo firme y significativa, basada en un legado histórico profundo y una colaboración continua en el presente y el futuro.

Los Premios Tanglaw, que celebran la solidaridad entre Filipinas y España, tendrán lugar próximo 27 de septiembre en el Instituto Cervantes. Los Premios Tanglaw son un distinguido galardón otorgado por la Embajada de Filipinas en España para honrar a individuos e instituciones que han contribuido significativamente a fomentar la solidaridad y la cooperación entre Filipinas y España. Denominado así por la palabra filipina "tanglaw", que significa "la luz que guía", el premio rinde homenaje a quienes sirven de luminarias de la unidad y el progreso. Inspirado en el emblemático cuadro de Juan Luna, simboliza la iluminación del camino hacia un futuro próspero, en el que ambas naciones contribuyen por igual a sus aspiraciones comunes. Este año se conmemora el 77º aniversario del establecimiento de las relaciones bilaterales entre Filipinas y España, estos premios sirven como inicio del camino hacia el 80º aniversario en 2027.

El Foro de Negocios e Inversiones de Filipinas, celebrado el 21 de marzo de 2024 en el Centro de Filipinas, con el objetivo de promover exitosamente a Filipinas como un destino prioritario para la inversión extranjera, reunió a destacados participantes, incluyendo al Director General de la Autoridad de la Zona Económica de Filipinas (PEZA), Theo Panga, representantes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y el gobierno local de San Carlos City. El evento también sirvió como un primer contacto directo entre el gobierno local de San Carlos y representantes de diversas empresas españolas interesadas en explorar oportunidades de inversión en Filipinas, con un enfoque específico en las zonas económicas especiales del país.

El Seminario de Inversión y Fiscalidad en Filipinas tuvo lugar el 9 de mayo de 2024 en el Centro de Filipinas, donde la Embajada de Filipinas desempeñó un papel esencial al proporcionar a los inversores españoles información actualizada sobre la normativa fiscal y las consideraciones clave para invertir en Filipinas, contribuyendo así a un mejor entendimiento del entorno regulatorio del país. El evento contó con la participación del reconocido experto en fiscalidad, Mon Abrea, junto con miembros de la Cámara de Comercio de España. Durante el seminario, se abordaron diversas oportunidades de inversión en Filipinas, destacando los incentivos fiscales disponibles para los inversores extranjeros. Además, se proporcionaron actualizaciones sobre el programa de reforma tributaria integral, las facilidades para el pago de impuestos y la fiscalidad en la economía digital.

El Foro sobre Empoderamiento de la Mujer y Desarrollo Económico se realizó el 11 de mayo de 2024 en el Centro de Filipinas. La Embajada de Filipinas contribuyó de manera significativa al avance de las capacidades de las miembros de la comunidad filipina en el ámbito del emprendimiento en pequeñas y medianas empresas (PYMES), fortaleciendo así su rol en el desarrollo económico. Este evento contó con la destacada participación de la ex Secretaria de Relaciones Exteriores, Delia Domingo Albert, así como de miembros de la delegación filipina de la Cámara de Comercio e Industria de Filipinas, el Departamento de Agricultura, líderes locales y miembros de la Red Económica de Mujeres de Filipinas y del Consejo de Mujeres Empresarias de Filipinas. El seminario se centró en el empoderamiento de la mujer, con líderes femeninas compartiendo sus historias de éxito profesional con miembros de la comunidad filipina y ofreciendo consejos a las mujeres sobre cómo convertirse en emprendedoras.

El Día de la Amistad entre España y Filipinas se conmemoró el 26 de junio de 2024 con un evento organizado por la Embajada de Filipinas orientado a la cultura y el turismo del país, con el objetivo de compartir la conexión histórica y actual entre ambos países en materia de lenguaje, religión, arquitectura y gastronomía, junto con información de turismo en Filipinas. El premiado diseñador de moda filipino, Hector Gellangarin mostró y explicó su colección de alta costura, inspirada en la herencia hispano-filipina, elaborada con tejidos filipinos como la piña filipina, el "hablon", el "abaca pinukpok" y el "sinamay". Este acto culminó con una degustación de gastronomía filipina con platos tradicionales tales como "adobo", "liempo" y "caldereta".

La Embajada de Filipinas en España prosigue con su calendario de eventos y actividades, para obtener más información:
https://www.facebook.com/PHinSpain

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/nO40hjP
via IFTTT
Leer más...

martes, 20 de agosto de 2024

OK Mobility sigue expandiéndose en el sureste de Europa y entra en Bosnia y Macedonia

/COMUNICAE/

La plataforma de movilidad global aumenta su presencia a 17 países con la apertura de dos nuevas OK Stores en las capitales de Sarajevo y Skopje. Unas aperturas que consolidan la presencia de OK Mobility en destinos turísticos emergentes, dando respuesta al auge del 40% en la demanda de vehículos de alquiler en esta región


OK Mobility entra en Bosnia y Herzegovina y Macedonia del Norte con la apertura de dos nuevas OK Stores en las capitales de ambos países, Sarajevo y Skopje. De esta manera, la plataforma de movilidad global continúa ampliando su presencia geográfica a dos de los destinos turísticos emergentes del sureste de Europa, dando respuesta al incremento de un 40% en la demanda de reservas en esta región durante el último año.

Las nuevas OK Stores se ubican en el Aeropuerto Internacional de Sarajevo y en el Aeropuerto Internacional de Skopje que, con más de 1,3 millones y más de 3 millones de pasajeros en 2023 respectivamente, se han consolidado como algunos de los aeropuertos del sureste de Europa de más rápido crecimiento, reflejando el notable aumento del interés turístico por esta región.

Los Balcanes y el este de Europa se han convertido en una tendencia turística a nivel europeo, especialmente entre los viajeros españoles. Los precios asequibles, la mayor conectividad gracias a las rutas aéreas directas, sumado a la rica oferta cultural, gastronómica y paisajística, son algunos de sus principales atractivos. Así lo reflejan los datos de la llegada de turistas a países emergentes de esta región, como Bosnia y Herzegovina y Macedonia del Norte, que en 2022 recibieron casi un millón y más de medio millón de turistas respectivamente, según cifras de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Othman Ktiri, CEO de OK Mobility, asegura que "estamos encantados de anunciar la apertura de nuestras nuevas OK Stores en Sarajevo y Skopje, dos capitales que representan el dinamismo y el crecimiento del mercado turístico en el sureste de Europa. Nuestra marca es global, tanto para nosotros como para nuestros clientes, y lo seguimos demostrando. Asimismo, aunque parezca increíble, OK Mobility ya está presente en 17 países y tengo la suerte de poder decir que esto es solo el principio".

De esta manera, la red de la compañía, formada por más de 70 OK Stores, se extiende ya por España, Portugal, Italia, Alemania, Grecia, Malta, Croacia, Montenegro, Serbia, Estados Unidos, Marruecos, Albania, Rumanía, Francia y Turquía; a los que se suman ahora Bosnia y Macedonia.

Ya es posible realizar reservas de alquiler de vehículos en Sarajevo y Skopje en okmobility.com.

Sobre OK Mobility
OK Mobility
es la plataforma de movilidad global con mayor crecimiento y proyección del mundo. A través del alquiler, la suscripción y la compra, OK Mobility ofrece soluciones eficaces, personalizadas, sostenibles y en tiempo real. Para ello, y con la intención de dar respuesta a todas las demandas de movilidad de los usuarios, la compañía cuenta con más de 70 OK Stores ubicadas en 17 países: España, Portugal, Italia, Alemania, Grecia, Malta, Croacia, Montenegro, Serbia, Estados Unidos, Marruecos, Albania, Rumanía, Francia, Turquía, Bosnia y Macedonia.

A su presencia geográfica global se suma una oferta de movilidad global, poniendo a disposición de los usuarios diferentes alternativas de vehículos, desde coches y motos hasta vehículos industriales, furgonetas camperizadas y vehículos adaptados para personas con movilidad reducida.

Más información en okmobility.com

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/q7KY3kL
via IFTTT
Leer más...

lunes, 19 de agosto de 2024

GarantiPLUS estrena página web

/COMUNICAE/

GarantiPLUS, empresa referente en soluciones de garantías mecánicas y seguros para todo tipo de vehículos, ha lanzado su nueva página web (garantiplus.es) con un diseño innovador que prioriza la experiencia del usuario. Esta renovación refuerza su compromiso con la calidad y la transparencia, ofreciendo una plataforma más intuitiva y funcional para concesionarios y particulares.


La nueva web de GarantiPLUS, garantiplus.es, ha adoptado un estilo visual a la altura de los estándares de calidad del sector de la automoción. Se ha elegido una estética moderna, diseñada para reflejar los valores de la compañía. Los colores rojo, negro y blanco dominan el sitio para transmitir la energía, la elegancia y la transparencia que caracterizan a la marca en la nueva etapa iniciada tras la compra de Saretec.

Este rediseño no solo mejora la apariencia visual, sino que también optimiza la funcionalidad, facilitando una navegación rápida y eficiente desde cualquier dispositivo, ya sea móvil o de escritorio.

Además de su atractivo diseño, la web presenta una estructura de contenido mejorada, para que concesionarios y particulares accedan fácilmente a la información que necesitan. En la web puede apreciarse el gran catálogo de servicios de garantías que la empresa ofrece a los concesionarios para la seguridad de sus vehículos, de sus instalaciones y sus operaciones de compra y venta.

Se ha fortalecido la sección corporativa, ofreciendo una visión clara de la identidad y los valores de GarantiPLUS, así como su pertenencia al grupo francés Saretec a través de Mobius Group, su vinculación con Ganvam y su posición como Agente Exclusivo de Ges Seguros. Además, la nueva página subraya la importancia de la combinación entre tecnología y atención personalizada. Se ha diseñado un espacio exclusivo para conocer al equipo de GarantiPLUS. La experiencia de navegación se completa con un chat en vivo que facilita la comunicación directa con el equipo de atención al cliente.

Por último, la web facilita el acceso privado a la plataforma ÁGIL, una intranet exclusiva para clientes, que ha sido optimizada con nuevas funcionalidades y recursos para apoyar el día a día de concesionarios y compraventas no solo en la contratación de garantías, sino también en el seguimiento de las coberturas y los índices de siniestralidad.

Sobre GarantiPLUS
GarantiPLUS, especialista en diseñar programas de garantías mecánicas y pólizas de garantías de vehículos, forma parte de Mobius Group del grupo francés Saretec. Es Agente Exclusivo de Ges Seguros y socio de GANVAM.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/ZgaedIF
via IFTTT
Leer más...

Bnka conecta a freelancers y trabajadores remotos con el sistema financiero europeo

/COMUNICAE/

Bnka conecta a freelancers y trabajadores remotos con el sistema financiero europeo

Bnka es la solución que facilita la bancarización para los migrantes latinos que se dedican a la programación, desarrollo web, IT y sectores tecnológicos, ofreciéndoles un IBAN europeo no cada vez más atractivo para los freelancers latinos. Bnka, fintech global fundada en el año 2023 que ofrece soluciones financieras de fácil acceso a migrantes que viven en Europa


El mercado laboral europeo brinda abundantes oportunidades para los trabajadores expertos en tecnología, especialmente en sectores como la programación, el desarrollo de software y la ciberseguridad. La flexibilidad del trabajo remoto permite a estos profesionales establecerse en diversas ciudades europeas, aprovechando tanto el dinamismo del mercado digital como la calidad de vida que ofrecen estos destinos. 

Bnka ha sido diseñada pensando en las necesidades específicas de los migrantes latinos que necesitan cobrar sus trabajos y acceder al sistema financiero local. Martín Moro, Head of Marketing de bnka, explica: "Al llegar a Europa, muchos freelancers se enfrentan a distintas dificultades para acceder de forma rápida a servicios financieros. Viajan en busca de nuevas oportunidades y a menudo completan sus trámites migratorios en destino. No todos arriban con pasaporte europeo o la documentación adecuada y la falta de acceso a la moneda local suele complicar significativamente su proceso de adaptación".

La empresa identifica tres etapas en la experiencia del migrante, cada una con sus propias realidades:

  • Pre-Migración: Aquellos que están planificando su traslado, organizando documentación, buscando alojamiento y preparándose para el cambio. Bnka ofrece la oportunidad de que, incluso antes de subir al avión, sepas exactamente qué pasos seguir para obtener un IBAN europeo gratuito al llegar a destino.
  • Reciente Migración: Trabajadores que han llegado recientemente y necesitan una solución rápida y eficiente para comenzar a gestionar sus ingresos y gastos. Bnka facilita el acceso inmediato a la economía local, permitiendo a estos profesionales concentrarse en su trabajo sin preocuparse por las barreras financieras.
  • Migración Establecida: Para aquellos que llevan varios años en Europa y buscan una herramienta que les permita mantener la conexión financiera con su país de origen. La plataforma brinda la posibilidad de realizar cambios de monedas sin comisiones a tasas favorables y acceder a servicios financieros globales.

Desde su lanzamiento, bnka ha logrado una impresionante penetración en el mercado europeo, con más de 25.000 usuarios satisfechos que ya la utilizan. La fintech se ha convertido en un verdadero motor de inclusión e innovación para los profesionales, ofreciendo una solución integral para gestionar sus finanzas en el extranjero. "Bnka marca el comienzo de una nueva era de inclusión financiera para los freelancers tecnológicos latinos en Europa". 

La plataforma no solo ofrece soluciones prácticas y accesibles. También se adapta a las necesidades específicas de los migrantes digitales. Con su enfoque innovador y expansivo, la fintech está redefiniendo la manera en que los trabajadores gestionan su dinero en el extranjero, facilitando su integración en el mercado laboral europeo y garantizando un acceso equitativo a servicios financieros.

Bnka: fintech global fundada en el año 2023 que ofrece soluciones financieras de fácil acceso a migrantes latinos que viven en Europa. En su plataforma multimoneda, Bnka ofrece un IBAN en euros, una tarjeta Visa internacional y la posibilidad de realizar swaps con tasas de cambio muy favorables, entre otros servicios. Actualmente, se encuentra operando en Europa y Argentina. Se espera que durantel 2024 amplíe su presencia a otros mercados como Perú, Colombia, Brasil o EE. UU..

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/Wwy03bc
via IFTTT
Leer más...

domingo, 18 de agosto de 2024

Éxito Olímpico: Enrique Tomás ha brillado en París con el mejor sabor de España

 



ROIPRESS / EUROPA / ALIMENTACIÓN - Tras el cierre de los Juegos Olímpicos de París 2024, Enrique Tomás, proveedor oficial de jamón ibérico en la Casa de España del Comité Olímpico Español (COE), celebra el éxito rotundo de su colaboración con el movimiento olímpico español. A lo largo de estas semanas, Casa de España ha sido un punto de encuentro para deportistas, medios de comunicación, y destacadas personalidades, incluyendo a los Reyes de España, otros deportistas de élite y autoridades relevantes del entorno olímpico.


La presencia de Enrique Tomás en estos Juegos no solo ha aportado valor gastronómico al evento, sino que ha consolidado la imagen de la marca a nivel internacional, alineándose con los valores del COE y del deporte de alta competición. Este vínculo estratégico ha permitido a Enrique Tomás compartir con el mundo lo mejor de la gastronomía española, destacando la excelencia del jamón ibérico como un símbolo de la Marca España.

publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Los medallistas españoles y otros atletas olímpicos han disfrutado del jamón ibérico de Enrique Tomás, reconocidos por su calidad superior y sus propiedades nutricionales, ideales para el rendimiento deportivo. El jamón ibérico, rico en proteínas de alta calidad, hierro, y vitaminas del grupo B, se ha recomendado como parte de la dieta de los deportistas por su capacidad para contribuir a la recuperación muscular y su bajo contenido en grasas saturadas.

La colaboración con el COE durante París 2024 marca un hito para Enrique Tomás, reafirmando su compromiso con la promoción de productos españoles en el panorama global. "Ha sido un honor formar parte de este evento de tal magnitud y contribuir al éxito de nuestros deportistas con un producto que representa lo mejor de nuestra cultura y tradición", señaló Enrique Tomás, fundador y CEO de la empresa.

Con más de cien tiendas en todo el mundo y una creciente presencia internacional, Enrique Tomás continúa su misión de llevar el jamón ibérico a las mesas de los paladares más exigentes, demostrando que la calidad y el esfuerzo son ingredientes esenciales tanto en la gastronomía como en el deporte.

Enrique Tomás se dedica a la venta de jamón ibérico desde 1982 con el objetivo de ponerle nombre al jamón en el mundo. Lo que empezó como un negocio en el mercado de La Salud en Badalona (Barcelona), es hoy en día una empresa internacional que actualmente dispone de una red de más de cien tiendas, por todo el mundo. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/nxYiLFT
via IFTTT
Leer más...

sábado, 17 de agosto de 2024

Infinix se alía con UNESCO y Google para inspirar y educar a los jóvenes en Inteligencia Artificial y Robótica

 



ROIPRESS / INTERNACIONAL / INNOVACIÓN - Infinix, una marca tecnológica de moda creada para los consumidores jóvenes, organizó el mayor taller CogLabs hasta la fecha con más de 200 estudiantes en la Universidad de Nairobi. Bajo el lema "Get in Now", Infinix se asoció con la UNESCO y Google para inspirar a los jóvenes de hoy con la educación en Inteligencia Artificial y robótica a través de la iniciativa CogLabs. Este proyecto pretende dotar a la próxima generación de pensadores y creadores de África de experiencias accesibles y prácticas en robótica, aprendizaje automático y educación en IA.


"En Infinix nos honra poder colaborar con la UNESCO y Google en la promoción global del proyecto CogLabs", dijo Michael Zeng, Gerente de Marca de Infinix Kenia. "Este proyecto está diseñado para crear capacidades en dominios importantes como la robótica, el aprendizaje automático y la IA, con un enfoque en la igualdad educativa, para transformar el conocimiento en propiedad resiliente y fomentar el desarrollo sostenible."


El proyecto CogLabs facilita la educación en IA y robótica

El proyecto CogLabs es una iniciativa educativa innovadora cuyo objetivo es hacer que la IA y la robótica sean accesibles y atractivas para los jóvenes de hoy. A través de un proceso paso a paso, los participantes pueden diseñar y construir sus propios robots utilizando piezas impresas en 3D y un teléfono de segunda mano, entrenar a los robots para que reconozcan imágenes, sonidos y poses, y programarlos para que respondan y realicen tareas sencillas. CogLabs hace hincapié en el diseño sostenible y proporciona archivos de código, preguntas frecuentes y asistencia para guiar a los usuarios.

"El proyecto CogLabs es un brillante ejemplo de cómo podemos inspirar y capacitar a la próxima generación para que adopte el poder transformador de la Inteligencia Artificial y la robótica. Al asociarnos con empresas innovadoras como Infinix y Google, proporcionamos a los jóvenes estudiantes las herramientas y los recursos necesarios para diseñar, construir y programar sus propias creaciones robóticas. Este enfoque práctico no sólo despierta su curiosidad, sino que también les dota de las habilidades prácticas necesarias para prosperar en la era digital", dijo Joan Nadal, Master Trainer de la UNESCO en Educación STEM.

publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Celebración del mayor taller de CogLabs hasta la fecha y presentación de la nueva aplicación móvil de CogLabs

El taller de CogLabs, celebrado en la prestigiosa Universidad de Nairobi, fue un éxito que atrajo la atención de reconocidos invitados y puso de manifiesto el compromiso de la institución con el fomento de los avances tecnológicos. Este acontecimiento histórico, el mayor taller de CogLabs hasta la fecha, contó con la participación activa de más de 200 estudiantes entusiastas, que adquirieron nuevas habilidades, pusieron en práctica sus conocimientos y crearon soluciones impactantes para el futuro.

Durante el taller, los estudiantes participaron en fascinantes actividades prácticas, como la construcción de sus propios robots ensamblando piezas en 3D y reutilizando smartphones Infinix usados. Este enfoque innovador dio nueva vida a los dispositivos, permitiendo a los estudiantes entrenar a los robots para que reconocieran objetos circundantes, como flechas, y respondieran en consecuencia moviéndose a la izquierda, a la derecha o hacia delante. A través de este proceso, los participantes adquirieron valiosos conocimientos en los ámbitos de la codificación, el aprendizaje automático y los procesos de reconocimiento de la IA.

"Estamos encantados de presentar en primicia la aplicación móvil de la iniciativa CogLabs", ha declarado John Kimani, responsable de relaciones con desarrolladores de Google en el África subsahariana. "El énfasis de Google en promover la alfabetización digital y hacer que el aprendizaje sea accesible para todos se alinea perfectamente con la misión de CogLabs. Esta aplicación móvil permitirá a todos explorar el mundo del aprendizaje automático y la programación, sin necesidad de un ordenador portátil, garantizando la igualdad de oportunidades para que todos puedan crear sus propias maravillas robóticas, estén donde estén."


Infinix Get In Now: Inspirando a la juventud africana con la educación en IA

El proyecto CogLabs es un testimonio del compromiso inquebrantable de Infinix para empoderar a los jóvenes de hoy con tecnología de vanguardia y dispositivos inteligentes. Reconociendo a África como la región donde se originó la marca en 2013, Infinix se ha centrado estratégicamente en la promoción de esta innovadora iniciativa en todo el continente.

Mediante un profundo estudio de mercado y colaboraciones con los principales proveedores del sector e instituciones de investigación, Infinix ha optimizado meticulosamente sus productos para atender las demandas y necesidades específicas de los usuarios locales de África. Esta atención al detalle y la comprensión del paisaje africano sientan las bases para el impacto transformador del proyecto CogLabs.

Infinix ha realizado avances significativos en la educación y adopción de la IA en África. En 2020, la empresa lanzó una tecnología de interacción por voz compatible con el Hausa, y ahora ofrece compatibilidad con los principales idiomas africanos. Para ampliar aún más sus capacidades lingüísticas, Infinix ha establecido centros de I+D especializados centrados en idiomas menores y regionales en siete países africanos, que emplean a más de 120 lingüistas. Como declaró Amber Zhao, Product Manager de IA de Infinix, "estos centros se dedican a desarrollar modelos lingüísticos de IA localizados que realmente comprendan y atiendan las diversas necesidades lingüísticas de los usuarios de todo el continente."

Comenzando por Kenia, Infinix tiene previsto organizar una serie de talleres CogLabs en varios países africanos, ofreciendo a los estudiantes de primaria, secundaria y superior la oportunidad de participar en experiencias de aprendizaje práctico. Estos talleres integrarán a la perfección la impresión en 3D, la fabricación de robots y conocimientos básicos de programación, capacitando a los jóvenes para explorar los reinos de las tecnologías avanzadas.

"Creemos firmemente que cada mente joven posee un potencial ilimitado, y creemos que las tecnologías avanzadas, como la IA, abrirán las puertas a un futuro más brillante para todos", añadió Michael Zeng, subrayando el compromiso inquebrantable de Infinix con el proyecto.

Como proclama el lema del evento, "Get in Now: Inspiring Today's Youth with AI Education", la iniciativa CogLabs aspira a encender la creatividad, la imaginación y la capacidad de resolución de problemas de los jóvenes de toda África. Infinix también se ha comprometido a apoyar continuamente el desarrollo de la aplicación móvil CogLabs y a proporcionar smartphones Infinix para las experiencias de los estudiantes en cada taller, garantizando un viaje de aprendizaje accesible y sin fisuras.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/pxncGiA
via IFTTT
Leer más...

Conciliación académica: el papel de las instituciones académicas con los jóvenes atletas olímpicos


  • Con los Juegos Olímpicos finalizados, los jóvenes atletas vuelven a su rutina de entrenamiento, la cual tendrán que combinar con sus estudios académicos 
  • Desde la European School of Economics (ESE) han analizado cómo las instituciones académicas pueden y deben adaptarse para apoyar los sueños y aspiraciones de los deportistas de élite
  • Por las aulas de ESE han pasado deportistas como Yuri Chechi, campeón olímpico en anillas en gimnasia; Antonio Rossi y Antonio Scarpa, medallistas de oro olímpico en kayak; o Angelo Mazzoni, doble medallista de oro olímpico en esgrima 




ROIPRESS / ESPAÑA / FORMACIÓN - Carlos Alcaraz (21 años) en tenis, Adriana Cerezo (20 años) en taekwondo o Pau Echaniz (23 años) en piragüismo son algunos de los jóvenes españoles que han competido en los Juegos Olímpicos de París y se encuentran en una edad fundamental en la que deben conciliar su trayectoria académica con sus carreras deportivas. Por ello, las instituciones tienen un papel clave para apoyarles en aspectos académicos, emocionales, sociales y físicos. Desde la European School of Economics (ESE), institución de educación superior con un modelo educativo centrado en el estudiante, han puesto en práctica estos elementos que ayudan a sus atletas a florecer profesionalmente, académicamente y en su deporte.


1. Flexibilidad académica para lograr la conciliación 

Las instituciones educativas pueden ofrecer programas flexibles que permitan a los atletas jóvenes combinar sus compromisos de entrenamiento y competición con sus estudios. Esto puede incluir horarios adaptados, oportunidades de aprendizaje a distancia, etc. 

La escuela proporciona un seguimiento individual a cada deportista, asegurándose de que comprenden toda la materia de las clases. Si necesitan ayuda adicional, también se ofrecen clases privadas para brindarles un apoyo más personalizado.

Según comentó Diego Monsalve, estudiante de ESE y deportista de wakeboard: “En ESE me ayudaron y fueron muy flexibles con mi horario de clases, ya que tenía muchas reuniones con patrocinadores y ESE me permitió tener tiempo para lo académico y lo deportivo, sin perderme nada. Lo aprecio mucho porque me dieron la oportunidad de sumergirme en ambos mundos, y no sólo limitarme a lo académico.”


2. Soporte psicológico 

El estrés y la presión asociados con la competición en niveles tan altos pueden ser intensos. Las instituciones educativas pueden proporcionar acceso a servicios de consejería y psicología deportiva para ayudar a los atletas a manejar la presión, mejorar la concentración y mantener una salud mental óptima.

A través del fomento de principios y valores propios de la escuela, se preparan los atletas para enfrentarse a las tensiones psicológicas y a sus propias dudas y miedos. En palabras de Elio D’Anna, escritor, fundador y presidente de la European School of Economics: "No temas a ningún ataque. Aparentemente, serás obstaculizado de todas las maneras, pero cada dificultad o enemigo se demostrará en realidad como tu mejor aliado, una parte integral e insustituible de esta construcción".


publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


3. Fomento de las competencias individuales

Es importante que los atletas desarrollen habilidades que los beneficiarán dentro y fuera del campo deportivo. Esto incluye gestión del tiempo, comunicación efectiva y habilidades de liderazgo. En este sentido, ESE sigue un modelo educativo que va más allá del rendimiento académico, buscando nutrir las habilidades sociales, emocionales y creativas de los estudiantes a través de talleres y cursos que las impulsen.

Parte integrante de este proyecto es el Ex-Duco, que tiene como principio que los estudiantes compartan con sus compañeros sus propios conocimientos, habilidades y pasiones, y aprendan a su vez sobre lo que no conocen.


4. Integrando el deporte con la preparación profesional

ESE cuenta con un departamento de prácticas diseñado para apoyar a sus estudiantes que, además de dedicarse al deporte de manera profesional, desean prepararse para una carrera laboral. Este departamento ofrece oportunidades para que los estudiantes adquieran experiencia en diversos sectores, facilitando su transición hacia un empleo llegado el momento.

El objetivo es proporcionar a sus estudiantes las herramientas necesarias para que puedan combinar su carrera deportiva con una formación práctica que les permita acceder a oportunidades laborales en el futuro. Así, aquellos que elijan dar un paso hacia nuevas vocaciones podrán hacerlo con una base sólida y experiencia relevante en el mundo laboral.

“El proceso de prácticas fue realmente fácil. Me reuní con la responsable del departamento y tuvimos varias reuniones en las que hablamos sobre mis intereses. Actualicé mi CV y adaptamos la búsqueda de prácticas para que se alineara con mis puntos fuertes y preferencias. Fue un proceso muy sencillo y estoy muy contento con las prácticas que conseguí, ya que era justo lo que estaba buscando”, declaró Ethan Alcantara, estudiante de ESE y jugador de fútbol.


5. Redes de apoyo de futuro y mentoría de otros deportistas olímpicos

Establecer una red de exalumnos y profesionales que hayan pasado por experiencias similares puede ofrecer consejos prácticos, apoyo emocional y guía basada en sus propias experiencias, ayudando a los atletas jóvenes a navegar por los desafíos únicos de equilibrar la educación con el deporte de élite.

Además, es crucial ofrecer asesoramiento académico que ayude a los atletas a planificar su futuro educativo y profesional, incluyendo posibles carreras después del deporte. Esto es vital, dado que la carrera deportiva puede ser relativamente breve y es importante que los atletas estén preparados para la transición a nuevas etapas de sus vidas.

En ESE cuentan con una red de atletas de élite que han pasado por sus aulas, como el futbolista brasileño Cafú, el medallista olímpico de gimnasia artística Yuri Chechi o el oro en esgrima Angelo Mazzoli, entre muchos otros. 

Champions Programme: el trampolín de ESE para los jóvenes deportistas de élite

Hace 30 años, la ESE lanzó un proyecto pionero en el sector deportivo: el establecimiento de la primera facultad de Economía y Gestión Deportiva en Europa. “Dentro de nuestro curso de grado de tres años, introdujimos el “Champions Programme”, diseñado para apoyar a los atletas de élite con tutores especializados, permitiéndoles equilibrar sus carreras deportivas con los estudios universitarios y graduarse con éxito”, explica Elio D’ Anna. 

Esta iniciativa ha demostrado que es posible armonizar la profesionalidad deportiva con el estudio académico, dando como resultado que ESE cuente con el porcentaje más alto de campeones mundiales entre nuestros estudiantes que en cualquier otra universidad.



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/hQIgD63
via IFTTT
Leer más...

viernes, 16 de agosto de 2024

Las minas de Sado, así es la nueva inclusión japonesa en la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO

 

  • La Unesco ha acordado la inclusión de las minas de oro de Sado, lugar emblemático que cuenta con más de 400 años de historia y cuyos yacimientos fueron los más productivos de todo Japón, en la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad




ROIPRESS / JAPÓN / UNESCO - La isla de Sado, es la sexta más grande de Japón, por detrás de las cuatro islas principales (Hokkaido, Honshu, Shikoku y Kyushu) y de Okinawa. Tiene 855 kilómetros cuadrados de extensión y se encuentra situada a 45 kilómetros frente a las costas de la ciudad de Niigata, siendo accesible desde allí. Esta peculiar isla con forma de “S” o “Z” situada en el Mar del Japón es un paraíso natural escondido dominado por dos cordilleras montañosas a ambos lados de la isla que se extienden de norte a sur dejando una parte central conocida por los arrozales de Kuninaka. Su interesante orografía tiene relación directa con la historia misma formación de la isla, que es el resultado de los procesos tectónicos a lo largo de más de tres millones de años. Tanto su orografía montañosa, como sus llanuras y las formaciones rocosas del litoral lo convierten en una especie de “Japón en miniatura” con paisajes y rincones de gran belleza natural.  


Una distinción de alto rango

La isla de Sado es sinónimo de dos de los metales más preciados: el oro y la plata. La extracción de ambos metales a gran escala en esta isla comenzó en 1601 y duró casi 400 años, llegándose a extraer un total de 78 toneladas de oro y más de 2330 toneladas de plata, hasta que, en 1989, la minería se detuvo.

El pasado 27 de julio de 2024, en la reunión del Comité del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) celebrada en Nueva Delhi, las minas de Sado fueron incluidas en la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad. Esta distinción busca promover la identificación, la protección y la preservación del patrimonio cultural y natural considerado de valor excepcional para la humanidad. Con este reconocimiento, Japón muestra una vez más su alto valor en la conservación y valorización de su rica herencia cultural, sumando un total de 26 lugares en este listado de la UNESCO (21 patrimonios culturales y 5 naturales).

En este lugar se llevaron a cabo tareas que iban desde la minería hasta la fabricación de monedas de oro conocidas como koban. En la actualidad, el Sitio Histórico de la Mina de Sado se trata de una instalación turística donde los viajeros pueden aprender sobre los cambios en la tecnología minera y los métodos de producción, mientras observan los vestigios patrimoniales de los pozos, así como las instalaciones de tratamiento del mineral.


Túneles que simulan auténticos hormigueros

La longitud del túnel excavado en la mina es de 400 kilómetros, aproximadamente la misma distancia de Tokio a Sado. Para descubrir estas excavaciones únicas los viajeros pueden seguir dos recorridos: el túnel del periodo Edo (Sōdayu) y el túnel del periodo de Meiji (Dōyu).

El túnel de Sōdayu es un recorrido de 30 minutos que recrea la experiencia minera del periodo Edo (1603-1867). Disponía de nueve venas principales ricas en oro y plata, que hoy en día los visitantes pueden descubrir de primera mano, además de conocer cómo era la vida en la mina durante esa época a través de herramientas y otros objetos expuestos en estos pasajes excavados por el hombre. El túnel fue declarado monumento histórico nacional el 24 de mayo de 1994.

En el periodo Edo, los mabu o túneles mineros recibían el nombre de la persona que descubría la vena o el del supervisor de las operaciones mineras, por lo que el túnel Sōdayu se llama así en honor a su oyamashi, el especialista que desarrolló y trabajó toda la mina.

El túnel Dōhyu, excavado en la era Meiji (1868-1912), evidencia, en una ruta de 40 minutos, los carros de la mina y el patio de trituración que quedaron intactos desde aquella época. También se puede observar el corte abierto de Doyu-no-Warito, agrietado a causa de la extracción.

Además de los túneles, el recorrido por las Minas de Sado se puede completar con la visita a su museo y sala de exposiciones en el que los visitantes podrán descubrir más detalles sobre el proceso de extracción y la estructura de los túneles, ver reproducciones de la época, aprender sobre los minerales y sostener un lingote de oro real.

publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


La isla de Sado más allá de las minas

Sado es un destino ideal para el senderismo y el turismo de naturaleza, con sus pintorescas playas, terrazas de arrozales y carreteras montañosas. La mejor forma de explorar esta vertiente escarpada de Japón es por carretera, a través de sus rutas panorámicas. Debido a su situación geográfica tan particular y su latitud (el paralelo 38 grados norte atraviesa y divide la isla), hay una gran variedad en su flora, desde cipreses primigenios hasta plantas alpinas. Los parajes naturales de la isla son también el hogar del toki o ibis crestado japonés, cuya población está en recuperación gracias a métodos de cultivo respetuosos con el medio ambiente. En el Parque Forestal de Toki se pueden observar estas aves en su hábitat natural.  Y es que la isla entera es un paraíso natural con lugares tan pintorescos y protegidos como el geoparque Sado Geopark y el Parque Cuasi Nacional de Sado-Yahiko-Yoneyama.

La isla ofrece experiencias únicas como navegar en un tarai bune (una peculiar barcaza con forma de gran cuenco de madera circular) en Ogi o participar en el Festival Anual de la Celebración de la Tierra (Earth Celebration), un evento que reúne cada mes de agosto a los mejores intérpretes de taiko (tambor tradicional japonés) y otro tipo de conciertos amenizados con teatros alternativos y gastronomía étnica. Siguiendo con las experiencias musicales, la isla de Sado es el lugar perfecto para aprender a tocar el taiko, en el Sado Island Taiko Centre (Tatakokan) al lado del “Kodo Village” que toma su nombre por la mundialmente conocida formación de tambores japoneses. Quienes quieran probar fortuna, también pueden aprender la técnica del bateo de oro en Nishimikawa. Llos visitantes podrán alojarse en los tradicionales ryokan, relajándose con baños termales y disfrutando de platos típicos elaborados con el famoso arroz de Niigata. Sado es conocida por sus arrozales de Iwakubi Shoryu y su producción sostenible, permitiendo a los viajeros degustar el exquisito arroz de Niigata y el típico sake local.


 Cómo llegar

La isla de Sado se encuentra en el mar de Japón, a 45 kilómetros al oeste de la ciudad de Niigata. Para llegar a esta isla la mejor opción es vía jetfoil de alta velocidad o el transbordador (ferry). El jetfoil es un tipo de hidro deslizador que es propulsado por el océano gracias a la expulsión de agua de mar a alta presión.

Desde el puerto de Niigata hasta el de Ryotsu, en Sado, se tardan 65 minutos en jetfoil. En el transbordador serían unas 2 horas y 30 minutos. Desde el puerto de Ryotsu hasta la mina de oro de Sado, los viajeros pueden optar por un autobús, cuya duración del viaje es de aproximadamente 70 minutos. Si buscan más independencia, los viajeros también tienen la posibilidad de alquilar un coche en esta zona portuaria.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/c6poJdF
via IFTTT
Leer más...

Beneficios del agua de mar para la salud

 

El agua de mar aporta al organismo multitud de beneficios positivos, debido a la alta concentración de minerales como el magnesio, el sodio y el potasio, que ayudan a limpiar y desintoxicar la epidermis. Estos minerales también contribuyen a mejorar la hidratación y la elasticidad de la piel, así como reducir la aparición de arrugas y otros signos de envejecimiento. Y gracias a sus  propiedades antibacterianas y antiinflamatorias actúa sobre las afecciones cutáneas como el acné, la psoriasis y el eccema.

Asimismo el agua marina está indicada para realizar inhalaciones que ayudan a limpiar las vías respiratorias y reducir la inflamación. Esto es particularmente beneficioso para personas con asma, bronquitis o sinusitis crónica, pues debido a sus propiedades mucolíticas, facilita la expulsión del moco y mejora la respiración. 




"Si bien no podemos decir que el agua de mar cura enfermedades, sí que puede fortalecer nuestra salud y, además, la exposición al sol durante una visita a la playa aumenta los niveles de vitamina D, que es esencial para el sistema inmunológico", indica la Dra. Núria Paredes, especialista en Medicina General del Centro Médico MGC Mutua.

A diferencia del agua dulce de ríos y lagos, el agua del mar contiene minerales y otros oligoelementos que le otorgan muchas propiedades beneficiosas para la salud:

  • Tiene un efecto antibiótico y antiséptico, que ayuda a prevenir infecciones en las heridas y agiliza su cicatrización.
  • Por su contenido en yodo, flotar y nadar en el agua relaja los músculos y favorece la recuperación de lesiones, lo que lo hace recomendable para casos de rehabilitación.
  • El agua de mar mejora y alivia los síntomas en problemas respiratorios: pasear por la playa y bañarse ayuda a eliminar la obstrucción nasal en catarros y en casos de sinusitis, elimina las flemas y la mucosidad, despeja las vías respiratorias y mejora la función auditiva.
  • El baño en agua salada alivia los dolores articulares, sobre todo para los casos de artritis y artrosis.
  • Pasear por la orilla y realizar ejercicios en el agua activa y mejora la circulación sanguínea. Es recomendable cuando se presentan problemas circulatorios, hinchazón, varices, piernas cansadas…
  • Los minerales presentes en el agua de mar mejoran la calidad de la piel: el agua marina exfolia, cicatriza y revitaliza. Su efecto antibiótico y antiséptico también mejora los problemas de psoriasis, de descamación del cuero cabelludo y el acné. Y el roce de la arena, descama y mejora la piel agrietada de los talones.
  • Pasear por la playa y bañarse en el mar, produce relajación, mejora el humor y previene el estrés y el insomnio.

Gracias a estas propiedades, la industria cosmética está incorporando el agua de mar en la composición de sus productos como son en cremas, lociones y exfoliantes tanto hidratantes como revitalizantes. "Si incorporamos en nuestra rutina el agua de mar, ya sea mediante baños o a través de productos cosméticos e inhalaciones, suele mejorar nuestro bienestar general. Y es que en lugar de esperar a padecer alguna patología para tratarla, la prevención es siempre el camino más eficaz para gozar de buena salud", concluye la doctora Núria Paredes.

Leer más...

jueves, 15 de agosto de 2024

Valmet completa la adquisición de Demuth, consolidando su presencia en Sudamérica

 



ROIPRESS / LATAM / FUSIONES - Valmet, desarrollador y proveedor de tecnologías de procesos, automatización y servicios para las industrias de la celulosa, el papel y la energía, anunció la finalización de la adquisición de Demuth, proveedor destacado de tecnología y servicios para patios de maderas en Sudamérica. La adquisición, que sigue al acuerdo divulgado el 22 de diciembre de 2023, representa un paso significativo en la estrategia de consolidación en la región en el área de la celulosa.


Demuth, con sede en Brasil, es conocida por sus soluciones especializadas para patios de maderas en la industria de la celulosa. La empresa opera dos plantas de fabricación en el estado de Rio Grande do Sul y reporta ventas netas anuales de aproximadamente 20 a 30 millones de euros. Con cerca de 400 empleados, Demuth aporta una considerable capacidad operativa y técnica a Valmet. La incorporación de Demuth fortalece la oferta de tecnología para patios de maderas de Valmet y refuerza su presencia en el mercado sudamericano.

Celso Tacla, presidente de Valmet Sudamérica, destacó: “La adquisición se completó según lo previsto tras la aprobación de la revisión de la autoridad competente. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a los nuevos colegas de Demuth que se unen a nuestro equipo. Con una presencia local más fuerte en Brasil, con capacidad para suministrar nuevos equipos, piezas de repuesto y servicios en terreno, estamos en condiciones de atender aún mejor a nuestros clientes y ayudarlos a impulsar su desempeño”.

publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Por su parte, Sami Riekkola, presidente de la Línea de Negocio de Celulosa y Energía de Valmet, enfatizó la importancia de Sudamérica en la estrategia de crecimiento de la empresa: “Es un importante mercado en crecimiento para el negocio de celulosa de Valmet. En Brasil, se prevé la construcción de varias fábricas de celulosa nuevas y la modernización de varias fábricas existentes. Gracias a la expansión de nuestra oferta para patios de maderas y nuestras capacidades de producción, podemos reforzar nuestra posición en estos proyectos. Toda nuestra organización espera colaborar estrechamente con nuestros nuevos colegas”.

Con esta adquisición, Valmet consolida su compromiso de desarrollar y suministrar tecnologías de proceso, servicios y automatización de alta calidad para las industrias de celulosa, papel y energía, manteniendo su enfoque en ofrecer soluciones competitivas y confiables a nivel global.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/KoIjFYg
via IFTTT
Leer más...

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias