Visitas semanales en El Correo de la Empresa

miércoles, 26 de junio de 2024

El almacenamiento energético, clave en la transición energética

 



ROIPRESS / ESPAÑA / SOSTENIBILIDAD - El año 2023, dentro de las renovables en España, se va a recordar como el periodo donde se alcanzaron las más altas cotas de producción eléctrica renovable, habiendo alcanzado cerca de 126 GW de potencia instalada total en España, de la que el 61% era de origen renovable. En términos absolutos, esto supone alrededor de 77 GW de potencia renovable, repartida principalmente, entre instalaciones eólicas, hidráulicas y fotovoltaicas. 

No obstante, esta transformación del sistema supone retos tecnológicos, como la falta de capacidad o de líneas de distribución o la inestabilidad de la red donde hay una gran confluencia de sistemas de generación fotovoltaicos y eólicos, y retos económicos, como la tendencia de precios bajos en el mercado eléctrico en horas de sol. “Estos retos deben ser capaces de resolverse a corto y medio plazo, para poder llevarse a cabo los objetivos propuestos. Ello ha provocado la necesidad de sistemas de respaldo y control, basados en tecnologías de almacenamiento”, comenta Sergio Espatolero, Director de Dpto. Técnico de IASOL.

Para 2030, el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima plantea, en su estrategia de almacenamiento, alcanzar una capacidad de 22 GW. Se trata de un objetivo muy ambicioso, pues el año pasado se alcanzaron tan solo 8,3 GW de potencia instalada en almacenamiento.

Actualmente, existe un amplio abanico de tecnologías de almacenamiento, según la función de sus prestaciones. Así, atendiendo a los sistemas mecánicos se encuentran las centrales hidráulicas de bombeo o los sistemas de almacenamiento en aire comprimido. El almacenamiento térmico utiliza el cambio de fase (calor latente) o bien el propio aumento de temperatura de diversos materiales (calor sensible) para almacenar energía. Con respecto al almacenamiento químico, se encuentra la generación de hidrógeno como vector energético. Y, por último, el almacenamiento electroquímico que engloba todos los sistemas de almacenamiento de energía eléctrica, en las distintas tecnologías de baterías.  

Según el grado de madurez tecnológica, la capacidad de almacenamiento y los tiempos de respuesta, son las baterías de ion litio las que ofrecen unas prestaciones a corto y medio plazo más atractivas para la gestión de la red y, por tanto, para nuevas inversiones. “Otras tecnologías de almacenamiento masivo, como centrales de bombeo o de almacenamiento en aire comprimido, exigen un esfuerzo económico mayor y sus implicaciones tanto sociales como medioambientales, también requieren un tratamiento más complejo”, matiza Sergio Espatolero. Sin duda, serán necesarias en la medida que crezca todo el sistema eléctrico, tanto en demanda como en generación, actuando de manera complementaria a los actuales sistemas basados en baterías. “De igual manera, ocurre con la generación de hidrógeno verde, sumándose en este caso otras posibles ventajas añadidas, como la posibilidad de cubrir necesidades de movilidad o de demandas térmicas”, aclara Espatolero.

Actualmente, existen diferentes tecnologías de baterías que basan su almacenamiento de energía en reacciones electroquímicas, mediante procesos de oxidación y reducción. 

Según los materiales empleados en el cátodo, hay varios tipos de baterías de litio. Las que se basan en litio ferrofosfato, aunque también existen otras variaciones en los materiales como las de níquel, manganeso y cobalto (NMC), con una densidad de energía mucho mayor, o las de níquel, cobalto y aluminio (NCA), con una menor relación entre su peso y la capacidad de almacenamiento, siendo muy atractivas para aplicaciones de movilidad.

Sin embargo, el uso de la tecnología del litio en los sistemas de almacenamiento ha supuesto problemas de suministro originados por la escasez y concentración geográfica de este material, alterando el precio del mismo como materia prima y desestabilizando el coste final de la batería. En este contexto, los fabricantes de baterías ya están explorando nuevas materias primas que sirvan de alternativa al litio. Una de las opciones más viables es la batería de sodio, mineral que además es más abundante y menos costoso. Además estas baterías presentan un rango de temperaturas de operación más amplio, manteniendo su capacidad y velocidad de carga y descarga para temperaturas más extremas. Por el contrario, su densidad de energía sigue siendo bastante baja en comparación con la tecnología de litio, y debido al mayor peso del sodio, los equipos son más grandes y pesados, limitando por ejemplo su uso en aplicaciones de movilidad.

Otra opción son las baterías de flujo redox. Se trata de un sistema muy flexible y modular, pues varían los tamaños de los depósitos donde se aloja el electrolito, aumentando o disminuyendo la capacidad de almacenamiento de la batería. La recarga de la batería se produce mediante la reposición del líquido electrolito en cada uno de los tanques de almacenamiento. Esto ha hecho que varios fabricantes de automóviles estén desarrollando prototipos que implementen esta tecnología, aunque todavía están en fase incipiente.

“En un sector como el energético, en continua transformación, es necesario que nadie se quede atrás. Sólo de este modo, seremos capaces de lograr los objetivos planteados en la estrategia nacional de almacenamiento, esenciales en la hoja de ruta para alcanzar una futura neutralidad climática”, concluye Sergio Espatolero.


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KAYAK revela los diez destinos que más han bajado su precio este verano

/COMUNICAE/

Buenas noticias para los viajeros: el motor de búsqueda de viajes señala cuáles son los destinos que muestran la mayor caída de precios en KAYAK en comparación con el pasado verano y entre ellos se encuentra Osaka, el destino de mayor tendencia entre los españoles. Además, KAYAK revela los destinos más económicos y cuáles deben evitarse tanto dentro como fuera de Europa, si los viajeros no quieren dejarse la mitad del presupuesto en vuelos


Aunque unos busquen el descanso a orillas del mar, algunos en las brisas de la montaña y otros ansíen desempolvar sus plumíferos ligeros huyendo del calor a climas más fríos, siempre habrá una coincidencia más allá del tipo de viajero y el estilo de viaje, y es que ¿quién no busca que su viaje sea lo más asequible posible?

KAYAK, el buscador líder de viajes en el mundo, ha analizado en su informe Travel Check-In: Verano 2024, cuáles son los destinos que más han bajado su precio este verano, cuáles son los más asequibles y cuáles evitar para darle un respiro a la cartera. 

Los diez destinos que más han bajado su precio este verano 
Sí, este verano hay gangas, y estas incluyen algunos destinos tan deseados como Osaka - el de mayor tendencia este verano entre los españoles -. Estos son los diez destinos regionales e internacionales que muestran la mayor caída de precio en KAYAK en comparación con el verano pasado.

  1. Tanger, Marruecos: -15% (precio medio de vuelo ida y vuelta: 154€)
  2. Estocolmo, Suecia: -12% (precio medio de vuelo ida y vuelta: 200€)
  3. Osaka, Japón: -12% (precio medio de vuelo ida y vuelta: 984€)
  4. Yakarta, Indonesia: -12% (precio medio de vuelo ida y vuelta: 866€)
  5. Toronto, Canadá: -10% (precio medio de vuelo ida y vuelta: 666€)
  6. Arusha, Tanzania: -9% (precio medio de vuelo ida y vuelta: 1.024€)
  7. Pereira, Colombia: -8% (precio medio de vuelo ida y vuelta: 1.012€)
  8. Manila, Filipinas: -7% (precio medio de vuelo ida y vuelta: 967€)
  9. Guayaquil, Ecuador: -6% (precio medio de vuelo ida y vuelta: 1.023€)
  10. Singapur, Singapur:  -6% (precio medio de vuelo ida y vuelta: 840€)

Pero, que no cunda el pánico, que si aun estos precios se le escapan a los viajeros del presupuesto, KAYAK revela cuáles son los más asequibles y cuáles deben evitar, tanto dentro como fuera de Europa.  Pasar un verano disfrutando de nuevas gastronomías, saliendo de la rutina y cambiando de cultura no está reñido con el ahorro.

Aciertos y desaciertos dentro de Europa

Destinos europeos más económicos en KAYAK.es 

  1. Porto, Portugal: 95€
  2. Milán, Italia: 108€
  3. Lisboa, Portugal: 123€
  4. Ginebra, Suiza: 125€
  5. Roma, Italia: 137€
  6. Olbia, Italia: 146€
  7. Basilea, Suiza: 150€
  8. Londres, Inglaterra: 153€
  9. Faro, Portugal: 156€
  10. Venecia, Italia: 156€

Destinos europeos menos económicos en KAYAK.es 

  1. Reikiavik, Islandia: 378€
  2. Estambul, Turquía: 355€
  3. Cluj Napoca, Romania: 350€
  4. Bucharest, Romania: 332€
  5. Heraklion, Grecia: 323€
  6. Thera, Grecia: 303€
  7. Ponta Delgada, Portugal: 283€
  8. Funchal, Portugal: 272€
  9. Dubrovnik, Croacia: 267€
  10. Helsinki, Finlandia: 266€

¿Más allá del viejo continente? Do’s and dont’s

Destinos internacionales más económicos en KAYAK.es

  1. Marrakech, Marruecos: 126€
  2. Tanger, Marruecos: 154€
  3. Ereván, Armenia: 420€
  4. Dakar, Senegal: 545€
  5. Boston, EE.UU: 659€
  6. Toronto, Canadá: 666€
  7. Montreal, Canadá: 675€
  8. Nueva Delhi, India: 691€
  9. Nueva York, EE.UU: 701€
  10. Chicago, EE.UU: 708 €

Destinos internacionales menos económicos en KAYAK.es

  1. Cochabamba, Bolivia: 1.198€
  2. Buenos Aires, Argentina: 1.164€
  3. Denpasar, Indonesia: 1.144€
  4. Asunción, Paraguay: 1.121€
  5. Santa Cruz de la Sierra, Bolivia: 1.120€
  6. San Pedro Sula, Honduras: 1.068€
  7. Santiago, Chile: 1.052€
  8. Quito, Ecuador: 1.046€
  9. Hanoi, Vietnam: 1.043€
  10. San Salvador, El Salvador: 1.042€

Tanto si el viajero opta por uno de los destinos "en rebajas", alguno de los más asequibles o uno muy específico que tenga entre ceja y ceja, pero aún le entran las dudas de si está obteniendo el mejor precio, KAYAK PriceCheck** lo verifica con solo subir una captura de pantalla - de cualquier sitio web - a la app de KAYAK.

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*El informe Travel Check-in: verano de 2024 se basa en un análisis de las búsquedas efectuadas en KAYAK.es y marcas asociadas entre el 01/11/2023 y el 15/03/2024 para fechas de viaje entre el 15/06/2024 y el 15/09/2024. Los datos interanuales se basan en la comparación con los mismos períodos de búsqueda y viajes del año anterior.

Todas las tarifas de los vuelos mencionados son precios medios ponderados para vuelos de ida y vuelta en clase turista este verano, y con salida desde cualquier punto de España salvo que se indique lo contrario. Los precios de los hoteles presentados son tarifas medias ponderadas por noche, y los precios de alquiler de coches indican las tarifas medias diarias ponderadas.

Dentro de las listas de destinos, es posible que se hayan excluido lugares en casos de no haber datos suficientes o de acuerdo con el aviso de viajes oficial en el momento en que se llevó a cabo el análisis de datos.

Para más información sobre la metodología, visitar la página web: https://www.kayak.es/c/travel-check-in-verano/

** KAYAK PriceCheck está disponible en todo el mundo para vuelos en la aplicación móvil KAYAK.

***Las imágenes proporcionadas por KAYAK solo pueden incluirse en contenidos relacionados con este comunicado de prensa.

Fuente Comunicae



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Fundación ONCE impulsa a través de la Asociación Inserta Innovación el Proyecto WALKERPISA

/COMUNICAE/

Este innovador desarrollo busca crear un pavimento inteligente y accesible, asistiendo a personas con necesidades especiales en cruces urbanos. Con tecnología avanzada y dispositivos wearables, WALKERPISA promete mejorar la seguridad y accesibilidad en la movilidad urbana


Fundación ONCE, a través de Asociación Inserta Innovación, está apoyando el revolucionario proyecto de investigación WALKERPISA y la Plataforma PISAKyubi System, una unidad de negocio de Comercial Arqué especializada en proyectos de ingeniería mediante la tecnología RFID será uno de los colaboradores de este ambicioso proyecto.

Un paso adelante en la accesibilidad
WALKERPISA
 tiene como objetivo crear un pavimento inteligente, sostenible y accesible, diseñado específicamente para asistir y apoyar a personas con necesidades especiales de accesibilidad en cruces, tanto con semáforos como sin ellos. Este sistema ofrecerá asistencia pasiva o activa, bajo demanda, y será adaptado a cada necesidad y perfil de discapacidad.

Tecnología avanzada para una movilidad segura
El proyecto incluye el desarrollo de dispositivos wearables de asistencia, como aplicaciones móviles y smartwatches, que ayudarán a las personas a identificar zonas seguras para circular como peatones, minimizando los riesgos. Estos dispositivos proporcionarán asistencia continua, monitoreando las trayectorias de los peatones antes y después de un cruce.

Innovaciones clave del proyecto

  • Información en tiempo real: La plataforma ofrecerá datos sobre el tipo de cruce, la trayectoria, el sentido del tráfico y la densidad de peatones.
  • Alertas de seguridad: Durante el cruce, los usuarios recibirán avisos sobre peligros como la invasión de carriles bici, desvíos en la trayectoria, detección de obstáculos, caídas, vehículos sin parada y fin de cruce inminente.

Validación en entornos reales
El proyecto WALKERPISA incluye la validación y pruebas en entornos reales, asegurando que las soluciones propuestas sean efectivas y seguras para los usuarios finales.

Experiencia y Know-How
Kyubi System, con más de una década de experiencia en tecnología RFID y la implementación de más de 1.000 equipos, aportará todo su know-how al proyecto. 

Además, el sistema ZEBRA, protegido por derechos de Propiedad Industrial y por la Ley de Patentes, se integrará en este innovador desarrollo. Zebra y Zebra Haptic son productos diseñados y producidos por ILUNION ACCESIBILIDAD S.A. empresa colaboradora.

Otros colaboradores del proyecto son AIRTIFICIAL, compañía internacional líder en soluciones tecnológicas innovadoras de diseño y fabricación para la industria de la automoción, aeronáutica, infraestructuras y otros sectores industriales y SINGULAR THINGS, un equipo de I+D+i especializado en Electrónica, Robótica y Desarrollo Cloud.

Con el respaldo de Fundación ONCE, la Asociación Inserta Innovación y el expertise de Kyubi SystemWALKERPISA promete transformar la accesibilidad en los entornos urbanos, haciendo la vida más segura y cómoda para personas con necesidades especiales. Este proyecto no solo refleja el compromiso con la innovación y la accesibilidad, sino que también marca un hito en la integración de tecnologías avanzadas para el bienestar de la sociedad.

Visitar su web: www.kyubisystem.com

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Espirituosos España lanza 'JUNTOS', nueva campaña de prevención del consumo de alcohol en menores de edad

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Espirituosos España lanza una campaña en la que suma a su clásico lema sectorial "Menores ni una Gota" la palabra JUNTOS, para poner en valor los resultados de la colaboración y hacer partícipe a toda la sociedad en esta tarea de prevenir el consumo de alcohol en menores de edad


La Federación Española de Bebidas Espirituosas, Espirituosos España, quiere recordar una vez más su implicación y ánimo colaborador en materia de prevención del consumo de alcohol en menores de edad, lanzando una campaña preventiva que busca la implicación de toda la sociedad para conseguir este objetivo. Así, la campaña (que estará activa online y en redes sociales), titulada JUNTOS "Menores ni una Gota", aúna el mensaje de prevención sectorial con el concepto de unidad y colaboración.

Espirituosos España quiere destacar el compromiso que, desde sus orígenes hace más de 25 años, ha asumido el sector de bebidas espirituosas con la prevención del consumo en menores de edad y otros colectivos de riesgo, a través del desarrollo de iniciativas y programas, cuyos resultados – auditados por entidades de reconocido prestigio – siempre han sido notables. No obstante, fruto de estas iniciativas Espirituosos España ha sido merecedor de la Cruz Blanca de la Orden de Mérito del Plan nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad. Una distinción mediante la que se reconocen los "esfuerzos para evitar el consumo abusivo de bebidas alcohólicas, promoviendo el consumo responsable y luchando contra la permisividad hacia el consumo en menores y otros colectivos de riesgo".

"Los datos oficiales son elocuentes y muestran una clara tendencia en positivo desde 2010. Queda trabajo por hacer y mientras existan menores que consuman bebidas alcohólicas seguiremos con la mano tendida y dedicando esfuerzos a la prevención. Implicando a todos los estamentos sociales que quieran secundar este mensaje", señala Bosco Torremocha, Director de Espirituosos España.

25 años de Espíritu Responsable
Cabe destacar que las bebidas alcohólicas están concebidas para ser disfrutadas solo por adultos desde la responsabilidad, como parte de un estilo de vida equilibrado basado en la moderación. En este sentido, el sector de bebidas espirituosas lleva 25 años desarrollando, en colaboración entidades públicas y privadas, iniciativas basadas en la información y la prevención para promover un consumo responsable y luchar contra el consumo indebido, sobre todo en colectivos de riesgo, como menores, conductores y embarazadas.

De hecho, Espirituosos España desarrolla desde 2013 la campaña "Menores ni una Gota", que cuenta con el apoyo de más de 200 personalidades públicas y la implicación de más de 300 ayuntamientos e instituciones públicas y privadas a nivel nacional. Una iniciativa dirigida directamente a las familias para dotarlas de herramientas para prevenir el consumo de alcohol en sus hijos menores, mediante la colaboración de la prestigiosa psicóloga Rocío Ramos-Paúl, conocida por su intervención en el programa de televisión Supernanny.  A través de este proyecto y de su Red colaborativa se ha alcanzado a una población de más de 12 millones de personas, dotando a más de 90.000 familias de herramientas para prevenir el consumo de alcohol en sus hijos menores de edad.

El sector de bebidas espirituosas fue, en 1999, uno de los sectores pioneros en asumir un compromiso directo con la sociedad, regulando sus comunicaciones comerciales mediante normas éticas que amplían las normas recogidas por la legislación vigente con el objetivo de promover el consumo responsable, prevenir consumos abusivos y proteger a los menores de edad. Este firme compromiso del sector con la sociedad, recogido en su extenso y actualizado Código de Autorregulación Publicitaria, garantiza unas comunicaciones éticas, honestas, veraces y responsables y tiene en cuenta todos los soportes, medios y canales de comunicación con el consumidor, teniendo especial relevancia los artículos destinados a prevenir el consumo de alcohol en menores de edad.

La Federación mantiene activos también otros programas e iniciativas para promover el consumo cero de alcohol al volante, "Los Noc-Turnos", en colaboración con la DGT; para promover pautas responsables de consumo en hostelería (que incluyen la prescripción del consumo cero en menores de edad), "Tú Sirves, Tú Decides"; o para prevenir consumos abusivos en la comunidad universitaria.

Además, desde el año 2000, Espirituosos España es patrono de la Fundación Alcohol y Sociedad. Una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla una ambiciosa Oferta Educativa en centros escolares para luchar contra el consumo de alcohol en menores de edad. Mediante esta Oferta Educativa, la Fundación Alcohol y Sociedad ha formado a más de 2.800.000 alumnos y a unas 50.000 familias, consiguiendo mejorar la actitud de los menores frente al alcohol en 7 de cada 10 casos (según auditoría del Instituto Deusto de Drogodependencias)

""Menores ni Una Gota", es la filosofía que promueve este trabajo y que está, desde hace 25 años, en el ADN del sector" señala Bosco Torremocha, Director de Espirituosos España.

Para más información www.menoresniunagota.es

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martes, 25 de junio de 2024

Repara tu Deuda Abogados cancela 55.000€ en Lleida (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 55.000? en Lleida (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

La exonerada, al acabar la relación con su pareja, se vio sola y no pudo hacer frente a todos los pagos


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Lleida (Catalunya). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº6 de Lleida (Catalunya) ha dictado la exoneración del pasivo insatisfecho (EPI) en el caso de una mujer que había acumulado una deuda de 55.000 euros a la que no podía hacer frente.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: "su estado de insolvencia se originó por un cambio en su situación personal que afectó a su economía. En concreto, mantenía una relación sentimental con quien era su pareja en aquel momento, con quien vivía. A causa de lo anterior, los gastos se afrontaban conjuntamente. Cuando los ingresos no eran suficientes para cubrir las necesidades básicas ordinarias o extraordinarias propias de adquisición de vehículos, electrodomésticos, reformas, etc., solicitaban préstamos o hacían uso de la tarjeta de créditos. En 2019, la relación finaliza y, al tener que asumir en solitario las cuotas de los préstamos y tarjetas de crédito con sus meros ingresos, se producen los impagos y la generación de intereses, lo que provoca el sobreendeudamiento de la exonerada".

Según recuerdan desde Repara tu Deuda, "España fue uno de los países que más tiempo tardó en incorporar a su sistema la Ley de Segunda Oportunidad al hacerlo en el año 2015. Se trata de un mecanismo previsto para la cancelación de las deudas de particulares y autónomos, recomendado por la Comisión Europea, para que nadie arrastre de por vida pagos que no puede asumir".

 Repara tu Deuda Abogados ha ayudado, desde sus inicios en el año 2015, a numerosas personas en situaciones desesperadas que no sabían cómo salir de la situación en la que se encontraban. El despacho de abogados cuenta con más de 23.000 particulares y autónomos que han confiado en ellos para empezar una nueva vida.

Esta legislación permite que tanto particulares como autónomos puedan quedar liberados de sus deudas si cumplen una serie de requisitos. En líneas generales, basta con que el concursado no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años, que se encuentre en un estado de insolvencia actual o inminente y que actúe de buena fe durante todo el proceso. 

Repara tu Deuda abogados cuenta con una app disponible para dispositivos Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara, que permite la reducción de los costes del procedimiento, un control total y reuniones con los abogados mediante el sistema de videollamadas.

Por otro lado, el despacho también ofrece el análisis y estudio de los contratos firmados por las personas con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

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Una ganadería española entre las 5 mejores carnes del mundo

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Una cata a ciegas con las mejores carnes de vacuno del mundo pone a Toledo en el mapa gracias a la ganadería de Alfonso Ramírez, de Grupo Abrasador


Todo el mundo conoce carnes extranjeras que tienen mucho prestigio (Angus, Wagyu, Kobe, etc.), pero se olvida el producto nacional que tiene, como poco, la misma calidad, pero menos inversión en marketing a nivel internacional. 

Atreverse a poner el lomo alto deshuesado de una ternera añoja para compararlo en una cata a ciegas con otros 6 lomos de vacuno con reputación mundial y nacional, es de ser valientes. 

Esto es lo que quisieron demostrar desde la ganadería toledana Abrasador haciendo una cata a ciegas con expertos del mundo gastronómico.

El motivo de la organización de esta cata a ciegas fue para poner de una forma original la lupa en su producto, comparándola con otras carnes de vacuno del mercado, invitando a distintos cocineros como catadores.

Con el resultado, lo que pretendían era tener información valiosa sobre su carne al compararla con otras razas y ganaderías y guardar el resultado internamente. 

Pero algo pasó ese día que debía contarse. Como ellos mismos dicen, "esta cata a ciegas se realizó de forma privada, pero, a la vez, se ejecutó con la mayor profesionalidad y transparencia para ser fiel con el formato de cata a ciegas y por la curiosidad que sentían por ver los resultados". 

La sorpresa que se llevaron tras leer el veredicto final el portavoz de los jueces de la cata, provocó que decidieran hacer público el resultado la cata. 

Esto fue lo que pasó tras poner su carne frente a otras 6 referencias nacionales e internacionales en una cata a ciegas de carne de vacuno.  

Organización de la cata a ciegas de carnes de vacuno
Dos meses antes de la fecha elegida, convocaron a 8 cocineros para realizar la cata a ciegas con carne de vacuno y eligieron la misma pieza para la degustación. La pieza elegida para la cata fue el lomo alto deshuesado. 

La forma de cocinado sería a la brasa y una cucharita con la carne cortada a cuchillo en crudo, como se corta para el steak tartar.  

Las carnes que se probaron fueron las siguientes y se detalla el precio al que consiguieron las piezas en ese momento. 

  • Wagyu japonés certificado, a 345€ el kilo. 
  • Buey con 20 días de maduración 39€ el kilo. 
  • Angus irlandés criado en España 40€ el kilo
  • Ternera añoja de Miguel Vergara 29€ el kilo
  • Rubia gallega certificada 43€ el kilo
  • Ternera añoja Finca Jiménez Barberó 29€ el kilo
  • Añoja Abrasador:  26.90€ el kilo. 

Por un lado, querían hacer la cata comprando carne de vacuno de renombre como la de Wagyu, Buey, Angus Irlandés y Rubia Gallega y, por otro lado, querían hacer la cata a ciegas con tres terneras añojas de mercado nacional, ya que pensaron que podría ser más difícil de identificar sus diferencias en la cata. 

Formulario para la valoración de la carne en la cata a ciegas
Los 8 cocineros que participaron fueron convocados en el restaurante Mirador de la Mancha, en Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real. 

Carlos Torres, chef de Los Jardines de Palacio en Villacañas; Javier Donaire, chef del Mirador de la Mancha; José Atienza, chef profesor de escuelas de hostelería en Cuenca; Mario De Lucas, chef de Grupo Lino en Guadalajara; Mari Paz Marlo, chef de Finca Marlo y Tapería Marlo en Cuenca; Jorge Susinos, chef de La Martina, en Tarancón; Pepe Moreschi, chef del restaurante Refugio Viejo en Argentina y Federico Guajardo, chef del restaurante Venta de Posa, en Denia. 

Todos probarían la carne en dos formatos diferentes: A la brasa y en crudo

Cada uno tenía a su lado un cuestionario con las mismas preguntas. 

El primer punto a valorar fue la Textura, con dos apartados a valorar del 1 al 5.  Medir el nivel de suavidad de la pieza (1 más astringente, 5 más suave) y el nivel de ternura (1 más dura, 5 más tierna). 

Otro punto clave fue medir la jugosidad del 1 al 5 (1 más seco, 5 más jugoso). Con respecto al sabor, se tuvieron en cuenta tres aspectos. El sabor metálico o fresco (1 metálico, 5 fresco), la intensidad del sabor (1 poco intenso, 5 más intenso) y, por último, la pesadez o ligereza en boca (1 más pesadez, 5 más ligereza). 

Para terminar el cuestionario se medía la infiltración de grasa de la pieza, puntuando la ausencia o presencia de marmoleado. 

Resultado final de la cata a ciegas de carne de vacuno
Lógicamente, ningún miembro del jurado de la cata supo el orden en el que sacarían cada una de las carnes que catarían. Cada plato venía acompañado de un número para que hicieran las valoraciones del formulario. 

Al terminar, se sumaron todos los puntos de cada uno de los catadores para obtener el ranking con los resultados finales de la cata a ciegas de carne de vacuno. 

Estas fueron las puntuaciones finales:

  • Primera: Wagyu 32.4 puntos
  • Segunda: Ternera añoja Abrasador: 29.34 puntos. 
  • Tercera: Buey: 26.57 puntos
  • Cuarta: Angus irlandesa 24.87 puntos
  • Quinta: Ternera Añoja Miguel Vergara: 24.17 puntos
  • Sexta: Rubia gallega: 22.99 puntos
  • Séptima: Ternera Añoja Finca Jiménez Barberó: 20.08 puntos

La ternera añoja de Abrasador, criada en Menasalbas, Toledo, quedó en segunda posición, por delante del buey de la Angus irlandesa, la rubia Gallega y el resto de añojas. 

Como dijeron algunos de los chefs, "comparar wagyu con el resto de las terneras es como comparar un jamón ibérico con beicon" y, aunque en la categoría de sabor, la ternera de Abrasador tuvo la mejor puntuación, al sumar los totales el oro se lo llevó, como era de suponer, la carne Wagyu. 

Cuando dieron el veredicto a los hermanos Ramírez levantaron bien alto las cejas. No se esperaban para nada este resultado y en su próxima jornada técnica con hosteleros decidieron contar el resultado de la cata, invitando a alguno de los chefs que participaron para que contaran sus impresiones. Subieron el vídeo a su canal de YouTube, con más de 8500 suscriptores y a principios de 2025 organizarán otra cata a ciegas de carne con profesionales del sector. 

La carne premium Abrasador se encuentra en más de treinta restaurantes asociados a su sello de calidad, además de otros cientos de restaurantes de la península que compran su producto y también es posible comprarla para tenerla en la cocina a través de su tienda online Abrasador en casa. Hacen envíos a toda la península en 24/48 horas, en transporte refrigerado y sin coste añadido. 

Descubrir más aquí: Carne Premium Abrasador

Fuente Comunicae



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lunes, 24 de junio de 2024

La factura electrónica: un desafío inminente para todos los negocios

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DEH Online y Esker se alían para ofrecer a los pequeños empresarios una solución tecnológica para la obligada transición a la nueva ley de factura electrónica


DEH Online, la empresa líder en transformación digital de asesorías y administraciones de fincas, y la multinacional Esker, líder mundial en digitalización de procesos de gestión, se alían para desarrollar una plataforma para procesar de forma ágil y fiable el envío y recepción de facturas y la transición a la factura electrónica: FactuBox. El acuerdo entre DEH Online y Esker supone una oportunidad única y singular para el pequeño empresario español: permitirle profesionalizar la facturación electrónica, con la mejor tecnología que existe a escala global y de la mano de la empresa española que mejor ha sabido acercar la digitalización a la pyme.

A partir del año que viene, todas las empresas españolas, es decir, más de 3 millones, estarán obligadas a cumplir con la Ley Crea y Crece, cuyo objetivo es impulsar el crecimiento empresarial adoptando medidas para mejorar la regulación y la eliminación de obstáculos en el desarrollo de actividades económicas.

Una de sus principales reformas estructurales es que la factura electrónica sea obligatoria en todas las operaciones entre empresas y autónomos, para favorecer la transformación digital y luchar contra la morosidad y el fraude fiscal. Si un proveedor no emite una factura electrónica cuando sea obligatorio, se podría enfrentar a sanciones legales y administrativas, como multas, penalidades, o incluso la suspensión de sus actividades comerciales.

¿Cómo funciona FactuBox?

El propósito de esta solución es acompañar a las pymes en el proceso de digitalización de la gestión de facturas electrónicas, adelantarse al momento de entrada en vigor de la Ley Crea y Crece y evitar problemas graves para el pequeño empresario si no actúa con anticipación.

A través de una plataforma muy fácil de manejar, que se conecta de manera automática con el ERP del cliente (módulo de facturación), pymes y autónomos podrán digitalizar sus facturas emitidas y gestionar las recibidas, automatizando todo el proceso con una tecnología pionera que gestiona todos los procesos en la nube con la ayuda de la IA, eliminando tareas repetitivas, liberando a empresas de horas de trabajo y garantizando el cumplimiento normativo.

Con la ayuda de un panel de control personalizable, todos los usuarios podrán tener un contador de las facturas enviadas, recibir avisos de las que no se hayan emitido y segmentar por tipo de factura, entre otros beneficios. DEH Online y su equipo de soporte se ponen a disposición del usuario para acompañarlos en tiempo y forma a la entrada en vigor de esta nueva medida.

Una solución especialmente diseñada para asesorías, gestorías y administraciones de fincas

Con la Ley Crea y Crece, digitalizar la facturación es una necesidad ineludible, algo que afecta directamente a las asesorías, gestorías, despachos profesionales y administraciones de fincas que manejan facturas de sus clientes. 

Con FactuBox podrán gestionar tanto las facturas emitidas como las recibidas de una forma mucho más eficiente mediante la integración de la solución con la mayoría de ERPs del mercado. La emisión de facturas podrá hacerse directamente en el panel de usuario o transmitiendo los datos del ERP a la solución. Una vez en la plataforma, las facturas pueden personalizarse desde su propio panel (se podrá incluir el logo, una plantilla prediseñada, etc.) para posteriormente ser enviadas y poder hacer seguimiento, teniendo la opción de revisar su estado (enviada, pendiente, aprobada, etc.).

La gestión de las facturas recibidas, por otro lado, es una de las tareas más complejas para estos profesionales, que reciben un gran número de ellas todos los meses. Con FactuBox, la digitalización de las facturas recibidas no solamente facilita la gestión ordenada de documentos y su validación, sino que también automatiza la entrada de datos en los programas de contabilidad, con el ahorro de tiempo y eliminación de errores que ello supone.

También podrán disponer de todos los mensajes que se crucen con sus clientes, porque se quedan guardados para que exista una trazabilidad y un histórico de estas conversaciones vinculadas a las facturas.

Una solución tecnológica con el aval de Esker, líder global en soluciones para facturación

Esker, nuevo partner de DEH Online, fue nombrado líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2024 para soluciones de Invoice-to-Cash por segundo año consecutivo. Este informe es una referencia mundial, que evalúa a las empresas TIC más relevantes a nivel internacional en función de su visión y su ejecución en el mercado específico en el que trabajan.

Manuel Galán, director general de DEH Online, comenta: "Nuestro propósito es avanzar en la digitalización del tejido pyme en España, proporcionando respuestas de valor a los desafíos de las pymes y autónomos en la gestión de sus negocios. Esta alianza estratégica con Esker nos permite incorporar en nuestras soluciones la tecnología del número uno global en el ámbito de la factura electrónica y ofrecer el máximo nivel de excelencia en un momento normativo clave para empresas de cualquier tipo y tamaño".

Fuente Comunicae



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Crestanevada Triunfa en el Salón del Vehículo de Ocasión

 



/ IBERIAN PRESS / Grupo Crestanevada, líder en la compra y venta de vehículos y motos de ocasión, ha culminado con gran éxito su participación en el prestigioso Salón del Vehículo de Ocasión celebrado en IFEMA entre los días 11 al 16 de mayo, donde se registraron más de 120.000 visitantes. 

Durante estos días, la compañía ha destacado por un gran número de visitas a su stand y por haber sido capaz de captar la atención de los asistentes, logrando un significativo número de ventas que refleja el excelente momento de expansión que atraviesa la empresa. 

Conocida por su compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente a través de sus distintas sedes nacionales, ha demostrado una vez más su capacidad para atraer y convencer a los compradores que se acercaron al salón en busca de las mejores oportunidades del mundo del motor. 

Allí, presentó una variada selección de vehículos de ocasión, cuidadosamente revisados y garantizados, lo que ha sido crucial para generar confianza y entusiasmo entre los visitantes del salón. 

Un enfoque basado en innovación y calidad para el Salón del Vehículo de ocasión

La clave del éxito en este evento ha sido, sin duda, su apuesta por un enfoque en la innovación y la calidad. 

La empresa ha mostrado su capacidad para adaptarse a las necesidades del mercado actual, ofreciendo vehículos con las mejores condiciones y precios competitivos. 

“Los asistentes han podido ver y elegir entre la amplia gama de opciones disponibles que hemos traído al salón y que iban desde compactos económicos hasta vehículos de alta gama, todos ellos con el sello de garantía de Crestanevada que tanto tranquiliza a nuestros clientes” explican desde la compañía. 

En ese contexto, el público asistente ha respondido de manera abrumadoramente positiva, lo que se ha traducido en un más de 100 vehículos vendidos durante el salón y hasta 200 citas agendas para visitar los vehículos de alguno de los 22 establecimientos de la marca en nuestro país. 

Además, los comentarios recogidos directamente a pie de stand destacan la satisfacción con el servicio y la profesionalidad del equipo de Crestanevada, que ha estado presente para asesorar y atender todas las consultas de los interesados. 

Liderazgo en el Sector de Vehículos de Ocasión 

Crestanevada sigue consolidándose como un referente en el sector de vehículos de ocasión. Su participación en el Salón del Vehículo de Ocasión de IFEMA ha sido una muestra más de su capacidad para liderar y marcar tendencia en el mercado. La empresa no solo ha cumplido con las expectativas, sino que las ha superado, destacándose sobre otros stands presentes en el evento. 

Y este es un indicativo del prometedor futuro de Crestanevada, que continúa su expansión con nuevas aperturas en territorio nacional y la mejora constante de su oferta. 

“Con una estrategia centrada en la tecnología, innovación, calidad y el servicio al cliente, Crestanevada está preparada para seguir creciendo y consolidando su posición de liderazgo en el mercado de vehículos de ocasión” concluyen. 


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domingo, 23 de junio de 2024

EJE&CON presenta el libro Cambio de rumbo. Claves para encontrar tu nuevo puesto directivo


  • Se trata de una guía práctica gratuita para redefinir la carrera profesional directiva, optimizarla y destacar en el competitivo mercado laboral




ROIPRESS / ESPAÑA / DIRECTIVOS - La Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s EJE&CON ha publicado el libro "Cambio de rumbo. Claves para encontrar tu nuevo puesto directivo", una guía práctica, gratuita y completa, diseñada para impulsar a los profesionales hacia un nuevo puesto directivo. Impulsado por el Observatorio de Diversidad y Tendencias de EJE&CON, y coordinado por la socia Raquel Duque Rubio en colaboración con el Programa DET (Directivos en Transición) y el Foro de Recursos Humanos de la organización, esta obra ofrece una combinación de consejos prácticos, estrategias de búsqueda y reflexiones profundas para navegar con éxito en el mercado laboral.


El nuevo libro, creado de la mano de veinte socios de EJE&CON, personas profesionales que comparten de manera intrínseca el valor de la ayuda y el apoyo desinteresado, es más que una recopilación de estrategias y mejores prácticas; es un gesto solidario para quienes buscan nuevas metas profesionales.

En palabras de la presidenta de EJE&CON y de la Fundación Aranzadi LA LEY, Cristina Sancho, nadie está solo en el camino: “Acompañamos con el mismo entusiasmo a nuestras ejecutivas en sus primeros pasos en el mundo de los consejos, que cuando se ven en la tesitura de encontrar un nuevo rumbo en su carrera profesional”. 


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A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


A este respecto, la vicepresidenta del Observatorio de Diversidad y Tendencias de EJE&CON María Luisa Melo ha subrayado que el nuevo libro es el mejor ejemplo de que cualquier estudio e investigación debe ser aplicado para contribuir a un objetivo concreto, desde una aproximación propositiva: “Estoy convencida de que será una herramienta excelente en el proceso de búsqueda de puestos directivos, y contribuirá a lograr revertir los aún escasos porcentajes de presencia femenina en los mismos. Tener el mejor talento significa tener las mejores competencias y eso redunda en la creatividad, eficiencia, y competitividad de las organizaciones y, por extensión, de nuestro país”.

Como coordinadora de este libro y headhunter, Raquel Duque ha comentado que “sentía la necesidad de transmitir todo mi conocimiento del mercado laboral a aquellos que hoy buscan una nueva oportunidad. Ese fue el origen de este libro. A partir de ahí y con la colaboración de 19 colegas más, todos ellos relacionados con el mundo de los recursos humanos, el outplament y la selección de personal, pusimos en marcha este proyecto: una obra colectiva que pretende ser una guía muy práctica para los que hoy se encuentran en una situación de transición laboral”. 

"Cambio de rumbo" es una obra integral que no solo proporciona herramientas prácticas para la búsqueda de empleo, sino que también inspira a los lectores a alinear su carrera con sus valores y sueños personales, destacando la importancia del autoconocimiento, la proactividad y el networking en el proceso de transición profesional.

El libro se puede descargar en el siguiente enlace: https://ift.tt/TAbkg0n









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EBN BANCO apoya a ID ENERGY GROUP en la construcción y explotación de su proyecto PPA en Buñol

/COMUNICAE/

La financiación se ha estructurado mediante un préstamo verde sin recurso a largo plazo a ID ENERGY ligada al PPA firmado con CIMSA. Esta operación de financiación estructurada y estratégica cuenta con EBN Banco como Entidad Financiadora


EBN Banco e ID Energy Group han firmado un acuerdo de financiación en MODALIDAD DE PRÉSTAMO VERDE de 3,4 millones de euros para la construcción y explotación del parque fotovoltaico de ÇIMSA CEMENTOS ESPAÑA, situado en Buñol, provincia de Valencia. Este proyecto representa un hito significativo para ID Energy Group, siendo su primer PPA en España con financiación sin recurso a largo plazo.

El parque, construido por la propia compañía ciudadrealeña, ya se encuentra en operación y se espera que genere más de 11,5 GWh/año de energía que serán vendidos a ÇIMSA bajo la modalidad de un contrato PPA.  La operación financiera cerrada entre ID Energy Group y EBN Banco tendrá una duración equivalente al PPA.

El despacho de abogados de Montero & Aramburu han actuado como Asesores legales de EBN Banco en la elaboración y revisión de la documentación, así como Company Legal Partners ha actuado como asesor legal de ID Energy Group.

"Estamos encantados de haber alcanzado este importante hito con EBN y ÇIMSA. Este proyecto no solo es un paso adelante para ID Energy Group, sino también para la industria de las energías renovables en España", comentó Julio Espadas, Socio y Managing Director de ID Energy Group. "La operación cerrada muestra la confianza de los principales agentes del mercado en nuestro proyecto, así como el crecimiento de nuestra empresa".

Este proyecto no solo subraya el compromiso de ID Energy Group con la sostenibilidad y las energías renovables, sino que también demuestra su capacidad para gestionar y financiar proyectos de gran envergadura de manera independiente. La utilización de un préstamo verde refuerza aún más el enfoque sostenible y responsable de la empresa.

Fuencisla María Subtil, Senior Banker del área mayorista de EBN Banco, añadió: "La colaboración con ID Energy Group ha sido excelente, facilitando la ejecución de este tipo de operaciones. Este proyecto refuerza el compromiso de EBN para ofrecer soluciones financieras innovadoras en proyectos que impulsen la sostenibilidad y la disminución de la huella de carbono de las empresas".

Acerca de ID Energy Group
ID Energy Group es un líder en el sector de las energías renovables, dedicado a desarrollar, financiar y operar proyectos de energía sostenible. Con un enfoque en la innovación y la responsabilidad ambiental, la empresa se esfuerza por contribuir a un futuro más limpio y verde.

Acerca de ÇIMSA
ÇIMSA es una empresa comprometida con la sostenibilidad y la innovación en sus operaciones. A través de la adopción de tecnologías avanzadas y prácticas responsables, ÇIMSA busca mejorar continuamente su eficiencia energética y reducir su huella de carbono.

Vídeos
Opening Event | Çimsa

Fuente Comunicae



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sábado, 22 de junio de 2024

SeedRocket vuelve a Madrid con su 32 Campus de Emprendedores


  • La aceleradora de startups, SeedRocket, busca 10 nuevos proyectos a los que ayudar mediante formaciones, mentoring y acceso a inversión en su 32ª edición del Campus de Emprendedores.
  • El programa tendrá lugar de forma presencial en Madrid, entre el 4 y el 8 de noviembre de este año y reunirá de nuevo a más de 60 mentores, inversores y expertos que acompañarán y apoyarán a las startups finalistas. 




ROIPRESS /ESPAÑA / EVENTOS - Tras finalizar con éxito la pasada edición de su conocido programa en Madrid, SeedRocket regresa a Madrid este 2024 con una nueva edición de su Campus de Emprendedores. Esta 32ª edición se celebrará del 4 al 8 de noviembre en el espacio de Google for Startups Campus, con el objetivo de seguir seleccionando y acompañando a los mejores proyectos, como ya han hecho con más de 400 startups desde su primera edición en 2008. 


SeedRocket, la primera aceleradora de startups TIC en España, vuelve a lanzar en este 2024 una nueva edición del Campus de Emprendedores, que se celebrará del 4 al 8 de noviembre en Madrid. Este bootcamp se celebrará un año más en el espacio de Google for Startups Campus, en Madrid, donde además cuentan con espacio para alojar a las startups de su programa de aceleración.

Este evento reunirá entre 10 y 12 proyectos TIC cuyas propuestas de valor demuestren su potencial de convertirse en las grandes empresas de los próximos años, superando recesiones económicas y los distintos retos que se presentan en la actualidad.

Esta nueva convocatoria se llevará a cabo gracias al apoyo de colaboradores como BStartup de Banco Sabadell, Lean Finance, AWS, 4Founders Capital, , Google for Startups, Metricson, EAL Asesores, Luk Beer y Acciò.

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A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Desde 2008, SeedRocket ha persistido en su empeño de ayudar a los emprendedores a sacar sus proyectos adelante, incluso en tiempos de crisis. Durante estos 15 años, la aceleradora ha perseguido este objetivo analizando, seleccionando y apoyando los mejores proyectos TIC, claves en la transformación digital de prácticamente todos los sectores, y en este 2024 vuelve otra vez su reconocido programa, Campus de Emprendedores, para continuar su labor de apoyo al ecosistema startup español.

Los emprendedores podrán contar durante el Campus con el equipo de mentores de SeedRocket, todos ellos emprendedores y Business Angels de éxito, para formarse y trabajar su modelo a través de sesiones de mentoring. En este evento de 4 intensos días de formación y asesoramiento, los emprendedores también pueden compartir know-how con las demás startups.

El último día se celebrará el Investors’ Day de esta edición, donde los fundadores de las startups finalistas tendrán la oportunidad de mostrar todo lo aprendido durante el programa y conseguir hasta 300.000€ de financiación por parte de los business angels de la red de SeedRocket y del fondo de capital riesgo, 4Founders Capital. Las tres startups ganadoras recibirán adicionalmente un paquete de premios y beneficios ofrecidos por sus partners, valorados en más de 50.000€.

El Campus de Emprendedores es un evento formativo completamente gratuito para los emprendedores: SeedRocket es una asociación sin ánimo de lucro y no se queda con equity a cambio de los servicios prestados. En sus 31 ediciones anteriores, la aceleradora ha conocido más de 400 proyectos, entre los cuales se encuentran algunos casos de éxito como Holded, Deporvillage, Marfeel, Escapada Rural, Kantox, Rentger, Flanks, Habitissimo o Rated Power. 


Requisitos para inscribirse al programa:

Los requisitos para participar en el 32º Campus de Emprendedores son que los proyectos tengan al menos una versión beta o prototipo, estén relacionados con el sector de Internet o de los dispositivos móviles, que busquen inversión para seguir creciendo y que tengan una clara visión global de crecimiento. 

¿Tienes un proyecto TIC? Esta puede ser la oportunidad que necesitas para darle ese impulso a tu startup. Las inscripciones a la nueva edición del Campus de Emprendedores, que se celebrará en Madrid entre el 4 y el 8 de mayo, estarán abiertas hasta el 15 de septiembre de 2024. 





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Clientify afianza su presencia internacional como CRM para pymes con la adquisición de FindThatLead


  • Clientify, la compañía almeriense Software as a Service (SaaS), reconocida por su CRM de marketing y ventas para pymes y startups, compra la empresa barcelonesa FindThatLead, innovadora en el ámbito de la adquisición de clientes potenciales.
  • Esta adquisición estratégica fortalecerá el posicionamiento internacional de Clientify extendiendo su presencia a 72 países, llegando a más más de 10.000 clientes y 350.000 usuarios que van a acceder a la plataforma.
  • La compañía andaluza, que en 2023 cerró su primera ronda de financiación por un valor de 6 millones de dólares, tiene un ARR (ingresos recurrentes anuales) de más de 5 millones de dólares y prevé superar la barrera de 10 millones en dos años y medio. 


Fran López, CEO de Clientify, y Gerard Compte, CEO de FindThatLead 


ROIPRESS / INTERNACIONAL / FUSIONES - Clientify, la compañía almeriense Software as a Service (SaaS) referente en el mercado hispano hablante por su CRM de marketing y ventas para pymes y startups, ha adquirido la empresa catalana FindThatLead, innovadora en el ámbito de la adquisición de clientes potenciales.


La compañía andaluza, que en 2023 cerró su primera ronda de financiación por un valor de 6 millones de dólares con la participación de inversores como Axon Partners Group y Wille Finance, lleva a cabo ahora esta adquisición estratégica que fortalecerá su posicionamiento internacional, accediendo a nuevos mercados como son Italia, Brasil, USA o Canadá, y extendiendo su presencia a un total de 72 países.


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A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Tras la operación, Clientify va a contar con un equipo de más de 100 profesionales, trabajando desde más de 10 países, y va a mejorar los servicios ofrecidos a sus más de 10.000 clientes y 350.000 usuarios que acceden a la plataforma. A partir de ahora, podrán acceder a soluciones más integrales y tecnológicas, incluyendo herramientas inteligentes, seguimiento exhaustivo de oportunidades de venta y prospección de ventas sin coste.

"Estamos entusiasmados con esta adquisición", ha asegurado Fran López, CEO de Clientify. "No solo complementa nuestras fortalezas tecnológicas, sino que también nos posiciona para ofrecer soluciones más integrales y avanzadas a nuestros clientes en todo el mundo. Además, nos va a permitir utilizar la Inteligencia Artificial para enriquecer la información".

"La sinergia entre nuestras empresas abrirá nuevas oportunidades de innovación y crecimiento", cuenta Gerard Compte, CEO de FindThatLead. "Estamos emocionados por el futuro y las posibilidades que esta unión traerá para nuestros empleados, clientes y socios".

En el mercado del CRM a nivel mundial, se proyecta un crecimiento significativo, alcanzando un valor de 96.39 mil millones de dólares para 2027, según estudios recientes de Statista sobre la industria CRM. Este sector, crucial para mejorar la relación con el cliente y optimizar procesos de ventas, experimenta una rápida adopción de soluciones tecnológicas avanzadas, como inteligencia artificial y automatización. La integración de estas tecnologías permite a las empresas mejorar la personalización del servicio al cliente, aumentar la eficiencia operativa y maximizar las oportunidades de ventas, consolidando así su competitividad en un entorno cada vez más globalizado y exigente.

Tras la adquisición, la compañía quiere seguir consolidando su crecimiento y estabilidad financiera. De hecho, actualmente tiene un ARR (ingresos recurrentes anuales) de más de 5 millones de dólares, lo que equivale a más de 4.600.000 euros, y prevé superar la barrera de 10 millones en dos años y medio. 




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viernes, 21 de junio de 2024

Repara tu Deuda Abogados cancela 190.000€ en Alcantarilla (Murcia) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 190.000? en Alcantarilla (Murcia) con la Ley de Segunda Oportunidad

El matrimonio no pudo hacer frente a todas las deudas contraídas tras la compraventa de una vivienda


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Alcantarilla (Murcia). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Murcia ha dictado la exoneración del pasivo insatisfecho (EPI) en el caso de un matrimonio con una deuda de 190.000 euros a la que no podía hacer frente.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: "su estado de insolvencia se originó como consecuencia de la solicitud de los primeros préstamos para poder hacer frente a una sanción tributaria debido a la compraventa de una vivienda. Tras pedir dicho préstamo, una serie de dificultades económicas provocaron que solicitaran nuevos créditos con la intención de poder devolverlos cuando la situación económica mejorase. No obstante, no lo lograron y tuvieron que ir cubriendo unos préstamos con otros". 

Según recuerdan desde Repara tu Deuda, "España fue uno de los países que más tiempo tardó en incorporar a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad, al hacerlo en el año 2015. Estamos ante una legislación nacida en Estados Unidos, país en el que lleva vigente más de 100 años, y a la que se han acogido figuras tan conocidas como Walt Disney o Steve Jobs. Su espíritu es ofrecer una segunda oportunidad a aquellas personas en situación de sobreendeudamiento para que no tengan que asumir deudas que no pueden pagar".

Repara tu Deuda Abogados comenzó su actividad como gabinete jurídico en septiembre del año 2015. En todo este tiempo ha logrado que más de 23.000 particulares y autónomos se pongan en sus manos para cancelar todas las deudas contraídas. Algunos de los clientes acuden atraídos por otros que ya han empezado el proceso y están inmersos en él o que ya han conseguido incluso la exoneración de sus deudas.

El despacho de abogados ha logrado cancelar más de 230 millones de euros a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España. La cantidad exonerada aumenta cada día como consecuencia del elevado número de expedientes que se encuentran en marcha y cuyo resultado es favorable a los intereses del concursado.

Esta legislación permite la exoneración de la deuda tanto de particulares como de autónomos, siempre que cumplan una serie de requisitos. En líneas generales, basta con que se demuestre su estado de insolvencia, que el deudor actúe de buena fe y que no haya cometido delitos socioeconómicos en los diez últimos años.

Por otro lado, el despacho también ofrece el análisis y estudio de los contratos firmados por las personas con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

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Disfrutar de un verano inolvidable en los Campamentos Familiares de El Molino de Butrera

/COMUNICAE/

Disfrutar de un verano inolvidable en los Campamentos Familiares de El Molino de Butrera

Campamentos de verano familiares para crear recuerdos inolvidables. El Molino de Butrera ofrece una oportunidad única para disfrutar de un campamento de verano familiar donde la diversión y la naturaleza se combinan para ofrecer una experiencia incomparable. Situado en las Merindades, norte de Burgos, este campamento familiar promueve actividades al aire libre, que fortalecen los lazos familiares y promueven el bienestar en plena naturaleza


En Molino de Butrera, los campamentos familiares son el plan ideal para que cada miembro de la familia, desde los más pequeños hasta los adultos, disfruten de actividades llenas de aventura y diversión y también descanso en la naturaleza. Rodeados de paisajes impresionantes y aire puro, las familias pueden participar en una variedad de actividades como canoa, tiro con arco, excursiones, juegos de agua, escalada, manualidades y deportes al aire libre. Estos programas no solo fomentan la diversión, sino que también ayudan a fortalecer la relación familiar a través de experiencias compartidas en un entorno natural y seguro.

La ubicación del campamento en Burgos ofrece además un acceso privilegiado a rutas de senderismo en uno de los complejos kársticos más importantes a nivel mundial: el Monumento Natural de Ojo Guareña. Durante el campamento hay una excursión y visita guiada a las cuevas y el entorno que dan nombre a este maravilloso complejo. Además, las instalaciones de Molino de Butrera están equipadas para ofrecer comodidad y seguridad, asegurando que cada familia pueda disfrutar de su estancia al máximo.

El enfoque del campamento es proporcionar un ambiente donde las familias puedan desconectarse del estrés diario y conectarse entre sí y con la naturaleza. Con un equipo de profesionales dedicados, cada actividad está planificada para ofrecer diversión y disfrute a toda la familia. Sin duda, las familias participantes de los campamentos familiares, viven un montón de aventuras diarias, gracias a los juegos, deportes y actividades preparadas, y tanto los pequeños como los papás y mamás disfrutan como niños.

Para más información y para reservar  lugar en los campamentos familiares de Molino de Butrera, visitar la página principal en Molino de Butrera y la sección específica de campamentos familiares. "No pierdas la oportunidad de vivir un verano inolvidable rodeado de naturaleza y diversión en familia".

Fuente Comunicae



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LA PIEDRA ANGULAR DE UNA RED DE VENTAS ES EL COMPONENTE HUMANO

 La selección y formación de equipos de ventas son la base estratégica de la política comercial de las compañías del sector energético




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - La piedra más importante en una construcción es la piedra angular. En tiempos antiguos, ésta se ponía primero para que sirviese de referencia para las dimensiones del edificio y a través de la cual se unían las paredes. Por ello, AvantForce, empresa especializada en ofrecer servicios y asesoramiento energético, siendo partner destacado de Iberdrola desde hace más de 15 años, ha desarrollado una metodología en la selección y formación de profesionales de la venta, que demuestran que las personas más capacitadas para esta profesión son las que reúnen más cualidades con respecto a su actitud, frente a otras capacidades que pueda tener el candidato, debido a que estas últimas se pueden perfeccionar mediante una formación específica.

Una red comercial exitosa debe estar integrada por expertos en identificación de oportunidades, así como que sepan implementar estrategias de ventas innovadoras, para de esta forma mejorar la eficiencia y aumentar la competitividad. En este sentido, un comercial tiene que saber transmitir credibilidad, al estar proyectando la imagen de la empresa y del producto que representa y, además, crear confianza en el cliente potencial, para llevar a cabo la transacción.

Según Salvador Cámara, CEO de AvantForce, "una impecable imagen de la red de ventas constituye uno de los elementos primordiales de la empresa y será determinante en la percepción de los clientes potenciales. Imagen que revertirá en los valores intangibles de la empresa y que en ningún caso se debe dejar en manos de personas poco capacitadas, de ahí la importancia de una adecuada selección del equipo. Un buen profesional debe fidelizar y actuar como un socio de mutuo beneficio para el cliente".

Con respecto a la formación de los vendedores, ésta debe impartirse con carácter específico al sector y producto o servicio comercializado, en el que previamente se han realizado estudios y análisis del mercado, así como del comportamiento del consumidor y técnicas de venta. De esta forma, los comerciales cuentan con una información actualizada que les sirve para implantar sistemas de control, fijación de objetivos y dirección de ventas.

“Es de destacar en el sector energético, hacer ver al posible cliente, el ahorro en costes que supone consumir un producto o servicio frente a otro, no simplemente exponiendo las ventajas o cualidades del producto o servicio, sino dirigirnos a la mentalidad del consumidor actual, ante la incertidumbre de la volatilidad de los precios en el futuro, ante cualquier conflicto o crisis”, concluye Salvador Cámara.



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jueves, 20 de junio de 2024

Iryo, Unicaja, Aena y Mahou San Miguel galardonados en los XI Premios DEC


  • Microsoft se alza como mejor marca en Experiencia de Cliente
  • Rosa Carabel, CEO de Eroski, premiada como Mejor Directivo en CX




ROIPRESS / ESPAÑA / GALARDONES - La gran cita de los Premios a la Experiencia de Cliente y Experiencia de Empleado, organizados por la Asociación DEC, en su undécima edición, han tenido lugar ayer galardonando a Iryo, Unicaja, Aena y Mahou San Miguel por ser las mejores candidaturas en cada una de las disciplinas que agrupan a estos premios. A ellos se han sumado las categorías especiales, que reconocen al Directivo del Año, en esta ocasión para Rosa Carabel, CEO de Eroski; Mejor Marca en CX, para Microsoft; y Mejor Labor Periodística en CX, para Marcelino Abad, editor jefe de la revista Capital Humano del Grupo Aranzadi LA LEY.

Los XI Premios DEC 2024 han sido inaugurados por Dña. Rocío Albert López-Ibor, Consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, quien además ha presidido el jurado. Comenzó su intervención, agradeciendo a  DEC la oportunidad de ser presidenta de honor del jurado y destacó la difícil labor que han tenido que realizar para, entre un total de 50 candidaturas, fallar las cuatro categorías principales. Albert destacó que “me hace mucha ilusión estar, pues la Experiencia de Cliente es una cuestión compartida tanto en el sector de la Administración como para las empresas y emprendedores, y para la Comunidad de Madrid estos son los verdaderos héroes, los que generan prosperidad económica. Generar una buena experiencia de cliente, que las cosas estén bien hechas, no solo vender producto o servicio, sino que el cliente quede satisfecho, y para nosotros también porque los clientes son los ciudadanos”. Y añadió “aparte de los premios en sí, lo importante es lo que suponen, y es que el resto de las empresas pueden aprender de ello. A todo el mundo le interesa la CX porque te hace ser más competitivo, ser mejores y estar más satisfechos”

Seguidamente, Mario Taguas, presidente de DEC, alabó la calidad de todas las candidaturas recibidas, y resaltó que cada vez hay más originalidad y compromiso de las organizaciones para incluir la Experiencia de Cliente y de Empleado como parte de su estrategia, habiendo sido una decisión muy complicada por parte del jurado a la hora de fallar los premios.  

El primer premio de la noche fue el de Directivo del Año, que recayó en Rosa Carabel, por su liderazgo excepcional y haber sabido aplicar un enfoque innovador y comprometido, así como por su notable capacidad para gestionar y transformar grandes organizaciones. 

Seguidamente, el premio a la Mejor Marca en CX fue para Microsoft, por su alta puntuación de NPS, según los Indicadores CX que presenta DEC en colaboración con STIGA, y su apuesta por la innovación tecnológica enfocada en la mejora del servicio. 

La Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente ha sido para Iryo, la nueva marca de tren de alta velocidad, que ha sabido poner el foco en ser una compañía centrada en el cliente y ofrecer una propuesta de valor basada en la innovación y la sostenibilidad, con servicios premium y atención personalizada. El jurado destacó que Iryo se diferencia realmente de su competencia por su “enganche emocional”. Además, se resaltó su compromiso con la disciplina de Customer Experience.

El jurado consideró la apuesta tecnológica del proyecto de Unicaja, como Mejor Proyecto de Innovación en CX. En su candidatura, la entidad financiera presentó un prototipo de asistencia conversacional que revoluciona la forma en que los clientes interactúan con la compañía, creando una experiencia más intuitiva y personalizada. Basado en inteligencia artificial, permite interactuar por voz a través de móviles, smartwatches y coches, sin necesidad de contraseñas. Un servicio muy útil para las personas mayores o personas con discapacidad y muy efectivo al reducir el fraude en sus transacciones mediante su tecnología de biometría de voz. 

El premio al mejor Customer Journey, fue para Aena, al presentar su proyecto que se centra en mejorar la experiencia del usuario en el aeropuerto mediante soluciones digitales como chatbots, asistentes virtuales y una aplicación Maps de geolocalización en el lugar donde opera. Ello ha hecho que pueda ofrecer un servicio personalizado y proactivo. El jurado la ha considerado una apuesta ganadora al mejorar la satisfacción de los usuarios, logrando además resultados muy satisfactorios en cuanto a reducción de costes, eficiencia y alcance, teniendo en cuenta el volumen de clientes que visitan a diario el aeropuerto de Madrid. 

En la categoría Mejor Estrategia de Experiencia de Empleado se premió a Mahou San Miguel por presentar el proyecto más completo y por haber sabido emprender una transformación integral de la CX, a través de la Experiencia de Empleado. Desde hace años, su objetivo es mantener y fortalecer la filosofía de priorizar a las personas en el núcleo de la organización. La combinación estratégica de CX y EX ha sido extremadamente valiosa para el éxito general del proyecto.

Antes de finalizar la Gala, se procedió a la entrega del último Premio Especial, un galardón que otorga directamente la Junta Directiva de DEC para reconocer el acompañamiento de los medios a la hora de promover la Experiencia de Cliente y Empleado. Este año, el premio a la Mejor Labor Periodística en CX, ha recaído en Marcelino Abad, editor jefe de la publicación Capital Humano del Grupo Aranzadi LA LEY, por haber sabido difundir la evolución de la CX y EX, mediante distintas tribunas de opinión de expertos en estas disciplinas de la propia DEC. 


Patrocinadores y Jurado

La celebración de la undécima edición de los Premios DEC ha sido posible gracias al patrocinio platino de Sprinklr, a los patrocinios oro de Alsa, Cetelem, Goodays, Iryo, Qualtrics y Repsol, y a la colaboración de  Directivos y Empresas, IPMARK, Mahou San Miguel, Radio Intereconomía y Sector Ejecutivo.

El jurado ha estado formado por Dña. Rocío Albert López-Ibor, Consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, que en esta edición ha sido la presidenta de honor de este jurado; Mario Taguas, presidente de DEC y subdirector general adjunto de Desarrollo de Negocio y Clientes en Mutua Madrileña; Patricia Jiménez, vicepresidenta de DEC y AVP Cluster Head of Marketing & EMEA Loyalty and Engagement en MetLife; José Serrano, vocal de DEC y CEO de IZO España; Marcelino Abad, editor jefe de Capital Humano; Diego Martínez Perán, vicepresidente de Intereconomía; Pilar Chacón, redactora de IPMARK; Juan Comas, director de Sector Ejecutivo; Rafael Palmar, Head of Quality de MASORANGE; Cristina Martín, directora de Experiencia de Cliente en Cofares; Francisco Servián, responsable operacional de Relación Cliente en Leroy Merlin; y Gabriella Lanzilli, NPS & Customer Advocacy Manager en Cetelem.


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Análisis de la escritura: Dos profesionales, dos enfoques distintos

 



/ IBERIAN PRESS / En el campo del análisis de la escritura y la autenticidad documental, dos figuras destacan por sus enfoques y áreas de expertise: el perito grafólogo y el perito calígrafo. Si bien ambos trabajan con la escritura, sus roles y objetivos difieren considerablemente. Mientras el grafólogo se adentra en el análisis de la personalidad a través de los trazos, el calígrafo se enfoca en verificar la autenticidad de documentos escritos. Es fundamental comprender estas diferencias para apreciar la importancia y aplicaciones específicas de cada disciplina en contextos legales, psicológicos y profesionales.

En primer lugar, el perito grafólogo se centra en el análisis de la personalidad y características psicológicas de una persona a través de sus escritos. Este análisis se basa en la idea de que la forma, el tamaño, la inclinación y otros aspectos revelan rasgos de la personalidad del individuo, como su nivel de autocontrol, habilidades sociales, emociones, entre otros. Utilizan técnicas y métodos específicos para interpretar lo escrito y elaborar informes que pueden ser utilizados en ámbitos como la selección de personal, evaluaciones psicológicas, peritajes judiciales, entre otros.

Por otro lado, el perito calígrafo se enfoca en la autenticidad y falsificación de documentos escritos a mano. Su labor consiste en examinarlos y determinar si un documento es auténtico o si ha sido falsificado. Estos profesionales utilizan conocimientos técnicos sobre la estructura y características de la misma, así como herramientas como microscopios y luces ultravioleta, para detectar diferencias en la tinta, trazos, presión, entre otros elementos, que puedan indicar una manipulación o falsificación del documento. Su trabajo es fundamental en casos legales, como investigaciones criminales, fraudes, disputas de contratos, testamentos, entre otros.

“Cuando se encuentran en situaciones legales o personales que involucran documentos escritos, como informes o testamentos ológrafos, contar con un perito grafólogo se convierte en una necesidad imperante”, comentan en IRV Perito Calígrafo.

En cuanto a las diferencias conceptuales, el grafólogo se centra en el análisis de la escritura como medio de expresión de la personalidad y características psicológicas, mientras que el calígrafo se enfoca en la autenticidad y falsificación de documentos escritos. Ambos profesionales requieren formación especializada y experiencia en su campo para realizar análisis precisos y fiables.

Su trabajo meticuloso y especializado no solo aporta claridad y confianza en casos judiciales, sino que también contribuye significativamente a la toma de decisiones informadas en el ámbito laboral y psicológico. Estos profesionales son clave para garantizar la integridad y fiabilidad de la escritura en contextos donde la autenticidad y la interpretación de la personalidad son fundamentales. Por ejemplo:

1. Selección de personal en una empresa:

En un proceso de selección de personal para un cargo de alta responsabilidad, se solicita un informe grafológico sobre los candidatos. El grafólogo analiza las muestras de escritura de cada postulante, identificando rasgos de personalidad relevantes para el puesto, como la capacidad de liderazgo, la honestidad y la capacidad de trabajar en equipo. Este análisis permite a la empresa tomar decisiones más informadas al evaluar las aptitudes y características psicológicas de los candidatos, contribuyendo así a una selección más acertada y adecuada para el puesto en cuestión.

2. Caso de falsificación de documentos legales:

En un caso judicial como la presentación de un testamento supuestamente escrito por una persona fallecida, pero se sospecha de su autenticidad. El perito calígrafo realiza un exhaustivo análisis de la escritura, comparando la firma del testamento con otras firmas conocidas del individuo. Gracias a este análisis detallado, se determina si la firma en el testamento es falsificada, lo que lleva a descartar el documento como prueba legal y evitar una posible manipulación de la voluntad del fallecido.

Aunque ambos profesionales tienen enfoques diferentes en el estudio de la escritura, los dos desempeñan roles esenciales en la comprensión y verificación de documentos escritos. Sus trabajos no solo aportan conocimiento valioso en contextos judiciales y de evaluación psicológica, sino que también nos invita a apreciar la riqueza y complejidad de la comunicación escrita humana. En última instancia, su labor contribuye a una mayor comprensión y claridad en diversos aspectos de nuestra sociedad, destacando la importancia de la escritura como herramienta fundamental en nuestra vida cotidiana.


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Cobas AM integrará la tecnología de Wealth Reader para traspasar a su entidad los fondos de sus inversores

/COMUNICAE/

"Esta alianza con Wealth Reader nos permitirá optimizar el complejo proceso de traspaso de fondos entre entidades", afirma Gonzalo Recarte, Managing Director de Cobas AM


Wealth Reader, compañía líder en Open Finance enfocada en la agregación de activos patrimoniales, ha establecido una alianza estratégica con la gestora de fondos Cobas Asset Management. La incorporación de la solución que ofrece Wealth Reader facilitará a Cobas la extracción de datos para optimizar el engorroso proceso de traspaso de fondos. 

"Desde Cobas tratamos de facilitar al máximo la toma de decisiones de inversión. Esta alianza con Wealth Reader nos permitirá optimizar el complejo proceso de traspaso de fondos entre entidades, donde los errores en procesos manuales desembocan muchas veces en una mala experiencia para el inversor", afirma Gonzalo Recarte, Managing Director de Cobas AM.

Cobas usará la API que provee Wealth Reader para extraer datos fundamentales en la gestión del traspaso de fondos. En cuestión de segundos, los inversores podrán agregar las posiciones que deseen transferir a la entidad con los estándares más altos de seguridad, sin depender de la respuesta de las entidades de origen, lo cual muchas veces es la causa de fricción.

Esta integración supone un hito transcendental en la corta vida de la empresa. "Estamos encantados de colaborar con Cobas AM, lo que nos permite demostrar la robustez y versatilidad de nuestras soluciones. Nuestro propósito es ofrecer un producto adelantado a lo que serán los estándares de mercado, para resolver necesidades presentes", indica David Lozano, CEO de Wealth Reader.

Gracias a este acuerdo, Wealth Reader reafirma su compromiso de innovar y ofrecer herramientas que mejoren la experiencia de los inversores, optimicen la gestión de activos y contribuyan a la libertad financiera no solamente en términos de velocidad y eficiencia, sino también reforzando la seguridad como principio irrefutable.

"En Wealth Reader estamos convencidos de que los problemas del futuro son los problemas del presente. Nuestro compromiso es brindar datos y herramientas que permitan fortalecer las capacidades de nuestros clientes y estamos seguros de que gracias a esta colaboración con Cobas AM avanzaremos en nuestro deseo de conseguir que cuando alguien piense en agregación bancaria, piense en Wealth Reader", concluye Lozano.

Fuente Comunicae



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