Visitas semanales en El Correo de la Empresa

miércoles, 13 de marzo de 2024

Repara tu Deuda Abogados cancela 50.000€ en Barcelona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 50.000? en Barcelona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

El origen de su sobreendeudamiento se encuentra en la apertura y el posterior cierre de una tienda de ropa


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Barcelona (Cataluña). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil  nº05 de Barcelona (Cataluña) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de un hombre que había acumulado una deuda de 50.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados, su historia es la siguiente: "su estado de insolvencia se originó cuando realizó una inversión para la apertura de una tienda de ropa. No obstante, la facturación obtenida no fue la esperada, por lo que tuvo que hacer uso de la solicitud de préstamo con el Banco Sabadell para mantener su actividad profesional. Al no mejorar la situación, se vio en la obligación de rescindir el contrato con el centro comercial en el que estaba y se trasladó a otro en el que el coste de alquiler era inferior. En ese momento pidió préstamos en el BBVA para salvar la actividad profesional y así poder cubrir los gastos de proveedores, así como para pequeñas reparaciones de pintura que requería el local. No obstante, la situación no
mejoró y no pudo aumentar la facturación. Si bien posteriormente ha encontrado trabajo en el hospital, primero como celador y luego como auxiliar de enfermería, ello no le ha permitido poder asumir la totalidad de las deudas que se habían generado y cuyas cuantías se habían disparado por los intereses devengados con el impago. Y es que, además, los contratos suscritos eran de tipo temporal, de corta duración, y la mayoría de ellos a jornada parcial".

Como en su caso, la mayor parte de quienes solicitan acudir al mecanismo de segunda oportunidad lo hacen tras buscar soluciones muy diferentes para salir del estado de insolvencia en el que se encuentran. "En muchas ocasiones creen que los nuevos préstamos sirven para acabar con los anteriores. A veces, consiguen tapar un agujero, pero rápidamente aparecen nuevos problemas", explican los abogados de Repara tu Deuda.

Las personas que se acogen a la Ley de Segunda Oportunidad comprueban los grandes beneficios de quedar exoneradas de sus deudas. El trabajo de Repara tu Deuda va más allá de cancelar deudas: tiene un impacto positivo en la sociedad en su conjunto. Al liberar a las personas de las deudas que los limitaban, se fomenta el crecimiento económico y se contribuye a la estabilidad financiera a nivel comunitario. Además, y esto es de gran importancia, aumenta el bienestar emocional y la calidad de vida de ellos al producir una disminución del estrés.

Conforme pasan los años, lo cierto es que se está comprobando un mayor conocimiento de esta legislación, por lo que aumenta el número de personas que pide empezar una nueva vida desde cero.  Repara tu Deuda Abogados  ha ayudado, desde que fuera fundado en septiembre del año 2015, a más de 23.000 particulares y autónomos que han confiado en sus servicios para reactivarse en la economía.

El despacho de abogados ha logrado superar la cifra de 200 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas. Su previsión es que esta cantidad continúe incrementándose como consecuencia de que hay una cantidad elevada de expedientes que ya se están tramitando.  

Esta legislación permite a las personas físicas (tanto particulares como autónomos) quedar exonerados del pago de sus deudas. Para que esto sea posible, es necesario que se demuestre la buena fe del concursado, que no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años y que se encuentre en un estado actual o inminente de insolvencia.

Repara tu Deuda abogados dispone de una app para Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara, que permite la reducción de los costes derivados del procedimiento, un control exhaustivo, así como reuniones con los abogados a través del sistema de videollamadas. Esto permite tramitar todo el proceso sin necesidad de desplazarse a las oficinas del bufete de abogados.

El despacho también analiza los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

 

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Cerro del Baile: transformación sostenible en San Sebastián de los Reyes

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El 60% de las 3.664 viviendas que albergará el proyecto serán públicas y protegidas. En pisossansebastiandelosreyes.es se podrán encontrar viviendas protegidas


El proyecto Cerro del Baile en San Sebastián de los Reyes constituirá un hito en el desarrollo urbanístico del municipio madrileño con la construcción de 3.664 nuevas viviendas. Este ambicioso plan incluye 2.198 viviendas protegidas y 1.466 de libre mercado (VPPL y VPPB), tanto en altura como unifamiliares. Su objetivo es satisfacer las necesidades habitacionales de la población y, al mismo tiempo, impulsar la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

Situado en la zona norte de San Sebastián de los Reyes, el proyecto goza de una ubicación estratégica, lindando con el complejo deportivo Dehesa Boyal y la zona comercial The Style Outlet. Además de su cercanía a diversas áreas de interés, Cerro del Baile contempla la construcción de un carril bici que conectará con la red de ciclovías del municipio, facilitando la movilidad sostenible y fomentando el uso de medios de transporte alternativos al vehículo privado.

Cerro del Baile mantiene su compromiso con la planificación urbanística responsable desde su aprobación en el año 2001, con la aprobación del Plan General, sin modificaciones en sus parámetros ambientales. Un tercio de la superficie total del proyecto estará dedicada a un parque de transición que actuará como pulmón verde entre la zona urbana y el parque regional. Este espacio no solo contribuirá a la tranquilidad de los residentes, sino también a la mejora de la calidad del aire para los futuros vecinos.

Vivienda protegida y accesible para todos
Uno de los pilares fundamentales del proyecto Cerro del Baile es la apuesta por una vivienda accesible. En este sentido, cerca del 60% de las viviendas planificadas serán públicas y protegidas, con el objetivo de abordar la carencia de vivienda en el municipio y facilitar el acceso a un hogar de calidad a las familias. De este porcentaje, 1.058 viviendas serán gestionadas directamente por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, lo que permitirá un mayor control sobre la asignación de las mismas y garantizará que se atiendan las necesidades de los sectores más vulnerables de la población.

Los requisitos para acceder a las viviendas protegidas serán los siguientes:

  • Ser mayor de edad y estar capacitado para comprometerse contractualmente.
  • No ser propietario ni adquiriente de vivienda en territorio nacional.
  • Cumplir con los límites de ingresos familiares establecidos en 7,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

En definitiva, el proyecto Cerro del Baile representa un punto de inflexión en el desarrollo urbanístico de San Sebastián de los Reyes. Su enfoque en la sostenibilidad, la vivienda accesible y la creación de un espacio urbano integral lo convierten en un modelo a seguir para el futuro del municipio. Si se quiere más información de vivienda protegida en Cerro del Baile, se puede acceder a pisossansebastiandelosreyes.es.

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Herdi-Trame presenta sus servicios avanzados de mantenimiento industrial

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Herdi-Trame presenta sus servicios avanzados de mantenimiento industrial

El líder en soluciones de ingeniería y mantenimiento ha anunciado el lanzamiento de un innovador servicio de mantenimiento industrial. Diseñado para mejorar la eficiencia y prolongar la vida útil de la maquinaria en diversos sectores, este servicio combina tecnología de diagnóstico avanzada y un equipo de expertos altamente calificados para ofrecer mantenimiento preventivo y correctivo


Con el fin de reforzar la eficiencia y durabilidad de la maquinaria en el ámbito industrial, Herdi-Trame, referente en el campo de soluciones de ingeniería y mantenimiento industrial con sede en Monzón (Huesca), ha lanzado un nuevo y avanzado servicio de mantenimiento industrial. Esta iniciativa está meticulosamente diseñada para satisfacer las crecientes demandas de mantenimiento preventivo y correctivo en un amplio espectro de industrias, abarcando desde la manufactura hasta el procesamiento de alimentos, entre otras funciones.

Objetivo: reducir significativamente el tiempo de inactividad no planificado, optimizando el rendimiento operativo
El recién introducido servicio de mantenimiento de Herdi-Trame se distingue por la implementación de lo último en tecnología de diagnóstico, herramientas de punta y un equipo de técnicos e ingenieros altamente capacitados. Esta sinergia de tecnología y talento asegura un enfoque de mantenimiento que es tanto reactivo como proactivo, brindando a las empresas las herramientas necesarias para prevenir interrupciones inesperadas, potenciando al máximo su eficiencia operacional.

¿Cuáles son los aspectos más destacados del nuevo servicio de mantenimiento industrial de Herdi-Trame?

- Inspecciones y diagnósticos regulares
Empleo de tecnología de vanguardia para efectuar análisis exhaustivos y precisos del estado y funcionamiento de la maquinaria, permitiendo identificar problemas potenciales antes de que se conviertan en fallos.

- Mantenimiento preventivo
Desarrollo de programas a medida que buscan minimizar el riesgo de fallos y extender la vida útil del equipo. Este enfoque preventivo es clave para asegurar una operatividad constante y eficiente.

- Respuestas rápidas para un mantenimiento correctivo
Disponibilidad de equipos especializados para proporcionar respuestas rápidas y efectivas a problemas urgentes, reduciendo significativamente los tiempos de inactividad y mejorando la productividad.

Un servicio personalizado para múltiples sectores industriales
Este servicio integral de Herdi-Trame está disponible para una diversidad de sectores de la industria y es completamente adaptable a las necesidades específicas de cada cliente. En consecuencia, Herdi-Trame se compromete a asegurar que cada aspecto del mantenimiento de maquinaria se efectúe de manera eficiente y efectiva, con un enfoque en la reducción de costos operativos y el aumento de la productividad.

A raíz de esta novedad, Herdi-Trame reforzará sin duda su posición como líder en soluciones de mantenimiento industrial, ofreciendo a sus clientes una mayor tranquilidad y confianza en la gestión de sus activos industriales.

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Confesq y COCEMFE solicitan incluir fibromialgia y encefalomielitis miálgica para jubilación anticipada

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Las organizaciones CONFESQ y COCEMFE solicitan la inclusión de la fibromialgia y la encefalomielitis miálgica en la lista de enfermedades para la jubilación anticipada con un 45% o más de discapacidad. Argumentan que estas patologías, que suelen llevar a las personas afectadas a abandonar prematuramente sus trabajos, se traducen en una disminución de la esperanza de vida y una mala calidad de vida debido a la acumulación de comorbilidades


iLa Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) junto a la Coalición Nacional de Entidades de fibromialgia, encefalomielitis miálgica, sensibilidad química múltiple y electrosensibilidad (CONFESQ), solicitan al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones la inclusión de once nuevas patologías dentro de la lista de enfermedades que permiten el acceso a la jubilación anticipada para trabajadores y trabajadoras con un grado de discapacidad del 45% o superior.

En este contexto se encuentran enfermedades como la fibromialgia o la encefalomielitis miálgica que, siguiendo evidencia científica, han demostrado tener una reducción importante en la esperanza de vida de quienes las padecen, así como un impacto en la calidad de vida y la capacidad laboral. Aspectos que respaldan su inclusión en la lista.

Además de la fibromialgia y la encefalomielitis miálgica, COCEMFE propone la inclusión de la enfermedad de Parkinson, el lupus eritematoso sistémico, la artritis reumatoide, espina bífida, enfermedad de Steinert, enfermedad de Huntington, enfermedad de Andrade, inmunodeficiencias primarias y esclerodermia.

El presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, considera que "la jubilación anticipada es para muchas personas con discapacidad un paso imprescindible para su salud y bienestar, que responde a la necesidad de igualar la transición hacia la jubilación ante situaciones específicas relacionadas con la reducción de la esperanza de vida de las personas con ciertas patologías, las dificultades para acceder y mantener un empleo que afrontan muchas personas de este grupo social y la importancia de disponer de recursos económicos suficientes ante el sobrecoste que supone tener una discapacidad".

Desde CONFESQ argumentan que muchas de las afectadas por fibromialgia o encefalomielitis miálgica, en su mayoría mujeres, deben abandonar su empleo sin ningún derecho dado a la incapacidad laboral generada por estas patologías. María López Matallana, presidenta de CONFESQ, reforzó esta posición alegando que "la opción de acceder a una jubilación anticipada permitiría estabilizar su calidad de vida y su situación económica sin necesidad de mantener largos litigios contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en la solicitud de una incapacidad laboral, o de renunciar a todos sus derechos adquiridos como trabajadoras al no poder mantener su actividad laboral".

Las entidades piden la pronta creación de una comisión técnica que se encargará de proponer e incorporar las nuevas patologías para garantizar la objetividad del proceso. También reclaman al Ministerio que el movimiento asociativo de la discapacidad forme parte de esa comisión, con el objetivo de preparar la redacción de la Orden Ministerial que debe culminar la actualización del listado vigente.

La Coalición Nacional de Entidades de Fibromialgia, Encefalomielitis MIálgica /SFC, Sensibilidad Química Múltiple y Electohipersensiblidad (CONFESQ), es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en 2004 y que en 2018 asume las 4 enfermedades que representa actualmente. CONFESQ está formada por 65 Asociaciones y Federaciones distribuidas en la mayoría de las Comunidades Autónomas del Estado Español, representando a más de 11.000 personas afectadas por estas enfermedades y a sus familias de forma directa (un 80% aprox. Mujeres).

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) es una ONG sin ánimo de lucro constituida en 1980. Su propósito es conseguir una sociedad inclusiva que garantice el ejercicio pleno de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica. Coordina, representa e impulsa al Movimiento Asociativo de personas con discapacidad física y orgánica en España, formado por 93 entidades estatales, autonómicas y provinciales, que a su vez representan a más de dos millones y medio de personas con discapacidad y aglutinan a más de 1.600 asociaciones.

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martes, 12 de marzo de 2024

Webllope se destaca proponiendo el mejor diseño web para los pequeños negocios

 



ROIPRESS / ESPAÑA / PYME - Dar el paso de confiarle a un tercero todo el trabajo de crear tu página web soñada no es una decisión fácil. El diseño web en Murcia perfecto debe reflejar todo el potencial, esencia e imagen de tu negocio y no es una tarea cualquiera. Te explicaremos cómo contratar el mejor diseño web posible.

Las agencias de desarrollo web no sólo se especializan en crear páginas online desde cero sino también en ayudar a mejorar, actualizar y hacer crecer las que ya existen. La primera impresión cuenta mucho cuando se trata de páginas web: lo primero que ven tus usuarios es la imagen que se llevarán de tu negocio y ésta debe ser impecable. ¿Sabías que más del 80% de usuarios se sale de una página a los 2-3 segundos de entrar?

Una buena agencia de diseño web en Murcia, como es Webllope, además de los servicios básicos de consultoría, asesoría, mantenimiento y actualización de páginas web, debe garantizar otros aspectos importantes, como el posicionamiento web, la seguridad, el desarrollo personalizado y, además, que todo sea sostenible.

¿Cómo contratar el mejor servicio de desarrollo y diseño web

Los servicios de estrategias SEO, SEM, diseño y desarrollo web se contratan en base a presupuestos que se calculan según la complejidad de cada proyecto y, también, según el segmento y tipo de negocio que tengas; todos los detalles importan.

Las mejores agencias realizan primeras evaluaciones, con ellas determinan el tipo de proyecto que se va a llevar a cabo, apoyándose también en tarifas preestablecidas estimadas según parámetros específicos que los diseñadores o especialistas establecen según sus conocimientos y experiencia.

Lo primero que un excelente diseñador web debe ofrecerte es una tarifa clara y específica donde se establezca todo lo que se va a realizar y se justifique el precio. Esa es la manera más limpia y sana de trabajar y así ambas partes cumplen todo lo estipulado, desde el resultado final hasta los pagos correspondientes.

Esto es lo que debes esperar cuando contratas un servicio de creación de páginas web

Cuando se contrata este tipo de servicio es de suma importancia que se cumplan ciertos aspectos básicos y elementales, puesto que se trata de algo tan importante como la imagen que tendrá tu empresa en el mundo digital.

Al contratar un servicio de diseño web, el proceso, ya sea para crear o mejorar una página web, debe incluir:

  • Evaluación y diagnóstico de lo que se quiere crear o mejorar.
  • Planificación y creación de estrategias. 
  • Primer diseño o “maquetación” de lo que se quiere desarrollar.
  • Ejecución del diseño o desarrollo web.
  • Realización de múltiples pruebas de seguridad, rendimiento y calidad.
  • Desarrollo de la página sobre una base de estrategias de SEO en Murcia y SEM.
  • Posibilidad de realizar cambios y ajustes antes del lanzamiento.
  • Opciones a métodos sostenibles y ecológicos para consumir menos energía y reducir la huella digital.
  • Y por último contar con soporte técnico y mantenimiento por un determinado tiempo después del lanzamiento.

Descubre el Mejor Diseño de Páginas Web en Murcia con Webllope

En Webllope, entienden que el corazón de tu negocio digital merece más que un diseño web ordinario. Es por eso destacan en Murcia como una agencia líder en diseño de páginas web, comprometidos con transformar tu visión en una realidad digital impactante y eficaz. Su experiencia y dedicación les posicionan como tu mejor opción para el diseño de páginas web en Murcia, asegurando que tu proyecto no solo cumpla, sino que supere tus expectativas.

¿Por Qué Elegir Webllope para el Diseño de Tu Página Web en Murcia?

Murcia se está convirtiendo rápidamente en un centro de excelencia en el diseño web, con una creciente comunidad de agencias y diseñadores independientes que ofrecen servicios innovadores y personalizados. Explorar las páginas web creadas por talentos locales como Webllope no solo te dará una idea de lo que está de moda en el diseño digital, sino que también te inspirará para tu propio proyecto. Las páginas web creadas por esta agencia destacan por su creatividad, funcionalidad y, sobre todo, por su capacidad para capturar la esencia de cada negocio.


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Zubi Labs ficha a Pablo Lara como Managing Partner para impulsar el emprendimiento de impacto en Europa

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Zubi Labs ficha a Pablo Lara como Managing Partner para impulsar el emprendimiento de impacto en Europa

Lara deja su puesto ejecutivo en Grupo Planeta para unirse como socio al Venture Builder perteneciente a Zubi Group, el grupo de empresas de impacto fundado por Iker Marcaide. Esta incorporación responde a la estrategia de crecimiento e internacionalización de Zubi Labs en el campo de emprendimiento de impacto con foco en áreas como cambio climático, economía circular, educación, deep tech o diversidad e inclusión social


Zubi Labs, el Venture Builder de Impacto, perteneciente a Zubi Group, fundado por el emprendedor e inversor de impacto, Iker Marcaide, ha anunciado el nombramiento de Pablo Lara como nuevo Managing Partner. 

Pablo Lara, miembro de la tercera generación de la familia Lara, cuenta con una destacada trayectoria en Grupo Planeta, donde ha ocupado roles clave como miembro del Consejo y Director General del Área de Educación. Desde hoy se une a Zubi Labs desde el grupo editorial para dedicarse por completo a este nuevo desafío. Su experiencia en liderazgo, gestión empresarial e ideación y crecimiento de nuevos proyectos será clave para llevar a Zubi Labs al siguiente nivel de crecimiento y posicionamiento.

Este paso estratégico destaca el compromiso de Zubi Labs con el emprendimiento enfocado en abordar desafíos sociales y medioambientales, generando un triple impacto positivo. Esta evolución es particularmente significativa en un momento clave para el venture builder, que se enfrenta al proceso de ampliar su presencia y actividades en sectores esenciales como cambio climático, economía circular, educación, deeptech o diversidad e inclusión social.

Según palabras de Iker Marcaide "la incorporación de Pablo al equipo marca un hito en nuestro camino hacia la creación de empresas de impacto. Su visión y experiencia serán claves para nuestra siguiente fase de expansión".

Por su parte, Pablo Lara ha señalado: "estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto al que me uno con el compromiso de impulsar proyectos que no solo busquen el éxito empresarial, sino que también generen un impacto positivo palpable en el mundo. Estoy convencido de que me enfrento a una oportunidad única para contribuir a la innovación y al cambio en sectores críticos para el futuro sostenible de la sociedad". 

De esta forma, Lara se suma al equipo directivo de Zubi Labs, compuesto por personas  como,  Fernando Marzal y Pol Hortal, como managing directors; Luz Duyos, como directora de estrategia; y Carlos Martín, CEO de Zubi Group, además de Iker Marcaide, fundador y presidente del Grupo. Juntos, se enfocarán en el desarrollo de nuevos proyectos y el escalado de iniciativas como Woodea, liderada por Octavi Uyá; CoCircular, por Paula Sánchez; Nido, por Germán Peralta; y Matteco, por el propio Iker Marcaide, que representan la vanguardia del emprendimiento de impacto. Dentro de Zubi Labs, también se encuentran iniciativas como Nästa, Kämpe, Ikosia, o Alteina. 

Sobre Zubi Labs
Zubi Labs es un Venture Builder de Impacto que crea y desarrolla empresas en sectores clave como cambio climático, economía circular, educación, deep tech o diversidad e inclusión social.  Su enfoque único implica no solo proporcionar apoyo financiero, sino también colaborar estrechamente con emprendedores desde las etapas iniciales de desarrollo hasta el escalado de negocios exitosos que aborden desafíos sociales y ambientales.

El Venture Builder pertenece a Zubi Group, un grupo de empresas de impacto compuesto por un equipo diverso y comprometido con una misión clara: resolver retos para un futuro mejor para todos desde la perspectiva del triple impacto, económico, ambiental y social.

El grupo utiliza su inversión como capital catalítico en proyectos que aúnan retornos de mercado, igualdad social y sostenibilidad medioambiental. De esta manera, consigue reinvertir esos retornos para generar más impacto positivo y movilizar capital de terceros, para generar impacto positivo y lo hace a través de cuatro áreas de acción: 

Emprendimiento: Desde Zubi Labs, donde crea startups de impacto para lograr un futuro mejor. 

Ciudades: Desde Zubi Cities contribuye a resolver el reto de las ciudades a través tanto de los proyectos inmobiliarios sostenibles y un espacio de innovación abierta para la sostenibilidad de las ciudades.

Educación, nutriendo, talentos en los colegios Imagine Montessori School,  que impulsarán un futuro mejor

Inversión. En Zubi Capital, apoyando a empresas de impacto de terceros a través de distintas   estrategias y fondos de inversión, así como ayudando a otras personas físicas y jurídicas a alinear sus patrimonios con sus intereses en términos de impacto social y/o medioambiental.

Foto adjunta: De izquiera a derecha: Pol Hortal, Managing Director de Zubi Labs, Iker Marcaide; fundador y presidente ejecutivo de Zubi Group, Pablo Lara; Managing Partner de Zubi Labs, Luz Duyos; directora de estrategia de Zubi Group, Fernando Marzal; Managing Director de Zubi Labs

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lunes, 11 de marzo de 2024

Camaleön Tours ofrece excursiones en Ámsterdam para esta Semana Santa

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Optar por una excursión guiada en los alrededores de Ámsterdam es una excelente manera de aprovechar al máximo el tiempo descubriendo sus secretos, bajo la orientación de guías locales de habla hispana. Permitiendo conocer, de primera mano, aspectos históricos, artísticos y culturales que enriquecen aún más la experiencia. Sin duda alguna, es la opción ideal para conocer más a fondo esta fascinante ciudad del norte de Europa


Ámsterdam es una de las ciudades de Europa más turísticas, conocida como "La Venecia del Norte", cuenta con numerosos puentes que cruzan de un lado a otro toda la ciudad. Con más de un centenar y medio de canales y sus lugares emblemáticos, ofrece una experiencia que no deja a nadie indiferente. Por suerte, la ciudad cuenta con numerosas excursiones guiadas para conocer todos y cada uno de sus entresijos.

Una de las excursiones guiadas más completas es la excursión por Róterdam y La Haya, organizada por Camaleön Tours, que tiene una duración de aproximadamente 8 horas y que recorre la ciudad de Róterdam y La Haya. La aventura comienza en La Bolera Powerzones donde un autobús recoge a los turistas a las 09.00 horas para dirigirse a La Haya, donde visitarán majestuosos edificios, palacios y embajadas y pasearán entre árboles centenarios a la orilla del estanque del parque Paleistuin.

Después de un café en La Haya, se dirigirán a Binnenhof, un complejo de edificios que, durante siglos, fue el palacio gubernamental neerlandés y que ahora alberga las Cámaras Oficiales del Gobierno. Al salir de la ciudad, y con un estilo neorrenacentista, podrán admirar el Palacio de la Paz, lugar donde se aloja la Corte Internacional de Justicia.

Situado en el epicentro mundial de la arquitectura moderna, se encuentra Róterdam, una ciudad con casi 800 años de historia y que mezcla historia, cultura y modernismo. Tras la Segunda Guerra Mundial, esta ciudad consiguió resurgir hasta convertirse en una de las ciudades más importantes en lo que a arquitectura se refiere. En este punto, cabe destacar el Markthal, un mercado cubierto reconocido por su espectacular techo donde poder disfrutar de una gran variedad de puestos tradicionales que ofrecen desde alimentos frescos locales hasta productos únicos.

Desde Camaleön Tours, comentan que: "Róterdam, te enamorará por su modernidad y su arquitectura rompedora, y La Haya, por su elegancia y belleza."

Para culminar el día, visitarán Oude Haven, un puerto que data del siglo XIV y que es considerado el primer puerto de la ciudad. Un lugar que combina arquitectura antigua y moderna y donde poder disfrutar de sus bares y terrazas mientras disfrutan de las vistas del puerto, es algo característico. Se quedarán también embelesados de las Casas Cubo, un conjunto de casas innovadoras construidas y diseñadas por el arquitecto Piet Blom que están basadas en el concepto, "vivir como un techo urbano".

La visita acaba en la Iglesia de San Lorenzo que destaca por ser la única iglesia de Róterdam que se conserva en su estado original desde la Edad Media. Con un estilo gótico, esta iglesia sufrió los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, aunque, años más tarde, y como dato adicional,  fue reconstruida por la Reina Juliana una vez acabó la guerra. Al salir de la ciudad y desde el autobús, disfrutarán de una vista panorámica de todo lo que no dio tiempo a ver durante la visita.

Otra excelente opción es hacer la excursión privada Giethoorn, que tiene una duración de 9 horas. Un pueblo ubicado en el Parque Nacional Weerribben – Wieden (a una hora y media de Ámsterdam) cuyos habitantes se desplazan de un lugar a otro en barcas. Con sus numerosas construcciones de techo de paja, es un lugar que cautiva por su encanto.

Para finalizar la excursión, y tras pasar por el dique Houtribdijk que divide los lagos Ijsselmeer y Markermeer, se hará una parada en Enkhuizen. Ciudad clave en la Edad de Oro de Holanda y donde el tiempo parece haberse detenido. Caracterizada por ser un pueblo de pescadores, fue considerada una de las ciudades más ricas del país al tener uno de los puertos más importantes. Sus canales, puentes, edificios históricos hacen que Enkhuizen, sea una de las ciudades más icónicas de los Países Bajos.

En resumen, Ámsterdam es el destino idóneo para pasar esta Semana Santa para las personas a las que les fascina la combinación, aventura y cultura. Además, por su historia, hace que sea una ciudad reconocida a nivel mundial. Su gastronomía desconocida y variada y sus números planes de ocio hacen de esta ciudad un enclave turístico. Protagonista de películas como "Bajo la misma estrella" y "El libro negro" añade un toque especial a su encanto incomparable.

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Bnka: la primera plataforma financiera inclusiva diseñada para migrantes y expatriados

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La inclusión financiera va más allá de garantizar el acceso de personas o empresas a servicios financieros, al facilitar que estos puedan utilizarse de manera efectiva y justa, sin importar su situación económica, género, lugar de residencia u otras circunstancias. Bnka es la primera plataforma financiera inclusiva diseñada para migrantes y expatriados argentinos residentes en Europa que elimina las trabas burocráticas, y crea nuevas oportunidades


La inclusión financiera hace referencia a la igualdad en el acceso de las personas o empresas a productos o servicios financieros básicos, necesarios y útiles de manera efectiva. Servicios tan esenciales como: cuentas bancarias, créditos, seguros, servicios de pago u otros productos financieros, entre otros. Hoy en día garantizar la inclusión financiera es una cuestión necesaria, en la sociedad, asegurar que todas las personas tengan acceso justo a los servicios financieros, sin importar su situación económica, género, lugar de residencia u otras circunstancias, como hallarse desplazado, tal es el caso de la población migrante o expatriada.

La población migrante durante años ha tenido que hacer frente a numerosas trabas burocráticas y de documentación que impedían un acceso equitativo a servicios financieros, tan siquiera estaban garantizados. Una situación injusta, que Bnka ha sabido desafiar, convirtiéndose así en la primera Plataforma Financiera inclusiva diseñada para emigrantes y expatriados en la que no existen obstáculos, ni barreras en los servicios financieros y que, además, crea nuevas oportunidades gracias a las herramientas desarrolladas que ayudan a planificar, ahorrar e invertir de manera inteligente. 

Bnka se ha convertido en un verdadero motor de inclusión e innovación, es pionera en una revolución financiera rápida e inclusiva para migrantes y expatriados. En pocos minutos, los residentes argentinos en Europa pueden acceder a una cuenta en euros, una cuenta CVU en Argentina y recibir una tarjeta VISA, utilizando únicamente su pasaporte y su teléfono móvil europeo.

En tan solo dos meses desde su lanzamiento, la plataforma se ha convertido en la elección preferida de más de 15.000 argentinos residentes en España, gracias a su proceso de registro sencillo y al acceso a una amplia variedad de servicios financieros. La verdadera innovación de esta Plataforma Financiera reside en que sus usuarios pueden acceder tanto al sistema bancario europeo como mantener una cuenta en su país de origen. Además, utiliza tecnología Blockchain que garantiza transacciones de remesas transparentes y seguras, ofreciendo unos servicios financieros accesibles, asequibles y amigables para los migrantes. Tecnología e Innovación se fusionan para fomentar la inclusión financiera de manera significativa y efectiva y abrir la puerta a un mundo más inclusivo, sostenible y eficiente.

Bnka ha transformado por completo el panorama financiero de los argentinos residiendo en Europa, anticipándose a sus necesidades, ofreciendo un conjunto integral de soluciones financieras cómodas y servicios eficientes que incluyen cuentas multimoneda, tarjetas de débito internacionales, cambio de divisas y un sistema global de pago de servicios. Esta Fintech lanzó su innovadora aplicación en un principio para atender a clientes argentinos y europeos; sin embargo, está previsto que en este año 2024 se expanda a Perú, Colombia, Brasil y Estados Unidos. Bnka se encuentra en sus inicios y ha comenzado un viaje prometedor con el objetivo principal de simplificar la vida financiera de las comunidades migrantes alrededor del mundo.

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Costa Food Group impulsa la digitalización de su negocio cárnico con Kais

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Con el software de Kais, el grupo fortalece y mejora la eficiencia operativa, optimizando los procesos internos y fortaleciendo su posición competitiva en la industria cárnica europea


Costa Food Group, referente en el sector agroalimentario europeo, ha confiado en Kais para llevar a cabo la digitalización integral de su negocio. Fundado en Fraga  y con una facturación superior a los 2.000 millones de euros, el grupo está impulsando su proceso de transformación digital de la mano de Kais, una solución de software de referencia en el sector.

Costa Food Group integra a las empresas Costa Food Meat, Casademont, Industrias Cárnicas Villar, Aviserrano, Roler, La Alegría Riojana y Juan Luna. Gracias a ellas, supervisa todo el proceso productivo —de la granja a la mesa— de las especies cárnicas de cerdo, pollo y pavo, con una premisa inherente a todos los productos de Costa Food: ser naturales desde el origen.

Este plan de digitalización integral refleja la visión estratégica de Costa Food Group para modernizar sus operaciones y adaptarse a las demandas del mercado en constante evolución. Con la ayuda de Kais, el grupo fortalece y mejora la eficiencia operativa, optimizando los procesos internos y fortaleciendo su posición competitiva en la industria cárnica europea.

Kais software
Con más de 35 años de experiencia en el sector y con el respaldo del primer centro sectorial de innovación digital e inteligencia artificial —el Kais Digital Hub–, Kais ofrece una solución software innovadora diseñada específicamente para satisfacer las necesidades del sector cárnico. Esta solución proporciona una gestión integral de los procesos, adaptándose a las necesidades específicas de cada tipo de empresa en el sector, ya sean mataderos, empresas de despiece, elaborados, embutidos o curados.

La solución planteada en cada empresa de Costa Food Group abarca íntegramente todas las áreas del negocio, desde el departamento financiero, la gestión administrativa, comercial y logística hasta las diferentes secciones productivas con Kais MES.

La implantación de Kais MES permite la automatización 4.0 de la producción con un innovador sistema para el control de elementos robotizados en líneas productivas, de envasado y encajado, con gestión íntegra de las líneas de etiquetaje y sistema de contingencia para trenes de envasado. La recopilación de datos de producción en tiempo real mediante tecnologías IoT, RFID o de visión artificial permite a los responsables de la línea productiva visualizar en tiempo real la producción y detectar cualquier problema o retraso, identificar cuellos de botella y reprogramarla para evitar retrasos. También se integran mediante módulos propios de KAIS el control de la calidad y la gestión del mantenimiento.

Además, el sistema de gestión de costes y planificación de la producción de Kais es único en el mercado y ha demostrado ofrecer resultados extraordinarios para el sector cárnico. Permite a las empresas del grupo optimizar sus procesos, controlar los costos y mejorar la planificación, lo que contribuye a una mayor rentabilidad y competitividad en el mercado.

El progresivo plan de digitalización en el que el grupo está inmerso junto con Kais demuestra su compromiso con la modernización y la mejora de sus operaciones y les brinda las herramientas necesarias para seguir con su importante crecimiento en un entorno empresarial muy competitivo.

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domingo, 10 de marzo de 2024

Aumentan cerca de un 18% las ventas de textil laboral en el sector hostelero de España para esta Semana Santa

 

  • Las empresas comienzan a prepararse con fuerza para lo que se prevé que sea una gran temporada de Semana Santa para el sector hostelero en España
  • En el acumulado de 2024 las ventas de este textil especializado han crecido un 8%, más que las del mismo periodo del año pasado






ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES - Según los datos de cierre de ventas de febrero de 2024 de Velilla Group, la compañía familiar e internacional española con 75 años de trayectoria en el sector del textil laboral, las unidades vendidas de ropa de hostelería en España han aumentado en un 17,89% comparándolo con el mes de febrero del año anterior. Lo que se traduce en que las empresas comienzan a prepararse con fuerza para lo que se prevé que sea una gran temporada de Semana Santa para el sector hostelero en todo el país. 


Durante el transcurso del año 2024, la demanda de textiles específicos para la industria hostelera ha experimentado un notable aumento. En particular, durante los meses de enero y febrero, las ventas de este tipo de prendas especializadas han incrementado en un 8% con respecto al mismo período del año anterior. Este incremento se atribuye a la preparación anticipada de los comercios para la temporada de Semana Santa.

La demanda de textil laboral en el sector hostelero como indicativo del crecimiento del empleo y turismo en España

El incremento en la demanda de textil laboral en el sector hostelero es un indicador del crecimiento del empleo y turismo en España. Es muy común que las empresas realicen sus pedidos con dos meses de antelación, basándose en sus previsiones. El aumento en las ventas de ropa de trabajo en comparación con el año anterior sugiere que habrá una subida en la actividad hostelera durante la temporada de Semana Santa.

Adrián Olid, director de Ventas de Velilla Group, destaca que "en la compañía estamos muy orgullosos de como el sector de la hostelería sigue experimentando un crecimiento constante en España. El incremento en las ventas sugiere una clara preparación del sector para lo que probablemente será una campaña de Semana Santa más robusta que la anterior. Este fenómeno es un indicador evidente de la recuperación y el fortalecimiento del sector, augurando que se cumplirán las previsiones y que se incrementará el flujo de turistas tanto nacionales como internacionales hacia diversas regiones de nuestro país.” 




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El ingeniero que cambió su carrera por el turismo náutico de lujo y alquila barcos por 2M de euros a la semana

 

  • El coste medio de sus reservas está entre los 15.000 y los 30.000 euros semanales, pero el precio se puede incrementar y alcanzar los 2 millones de euros.
  • Según Yanpy, la mayoría de los cruceros privados de lujo se llevan a cabo en familia (el 45%) y el 35% lo hace con su grupo de amigos. En cuanto a la edad, casi la mitad tienen entre 45 y 64 años; y sobre la procedencia, el 45% son de España y el resto de EEUU, Latino América o lugares como UK, Europa, Australia e incluso África.


Roberto Córdoba, CEO de Yanpy 


ROIPRESS / INTERNACIONAL / EMPRENDEDORES - El turismo de lujo está en auge, y empresas como Yanpy se encargan de satisfacer la demanda de un tipo de cliente que busca exclusividad y personalización en todos los servicios y detalles. Yanpy es una boutique de alquiler de barcos de lujo. Detrás de la compañía se encuentra Roberto Córdoba, un ingeniero apasionado del mar que cambió su carrera como consultor estratégico en una multinacional por el turismo náutico de lujo. Para ello se mudó de Madrid a Mallorca, desde donde lidera esta compañía que dio sus primeros pasos hace ya 10 años y que ha llevado a bordo a más de 3.000 clientes.


La empresa está especializada en organizar viajes únicos y personalizados en goletas, yates, catamaranes o veleros de lujo. Para ello, ofrece una flota de más de 15.000 barcos en todo el mundo que se pueden alquilar por semanas. 

“Contamos con la red más extensa posible de proveedores y partners internacionales, por lo que tenemos acceso a prácticamente toda la oferta de barcos de empresas de charter profesionales existente en el mercado. Nuestro objetivo es ofrecer un servicio de lujo por lo que no trabajamos con el mercado de particulares. También filtramos y descartamos a algunas empresas de charter cuando consideramos que no cumple nuestras exigencias de calidad. Nuestro objetivo es minimizar riesgos y maximizar la satisfacción de nuestros clientes para que disfruten de unas vacaciones perfectas, únicas e inolvidables”, comenta Roberto.

En Yanpy disponen de barcos de lujo en más de 500 destinos náuticos de todo el mundo. 

Según la compañía, este tipo de servicio es muy popular especialmente en los países del Mediterráneo: Croacia, Grecia, Turquía, Malta o Francia. En España, principalmente en las Islas Baleares; y en Italia, en la Costa Amalfitana, Córcega y Cerdeña o Sicilia.

La boutique ofrece el alquiler de barcos de lujo también en el Caribe y Bahamas, además de otros destinos exóticos del Océano Índico como Seychelles o Maldivas, y en el sudeste asiático como en Tailandia o Indonesia.

Además, destacan otros destinos remotos como la Polinesia Francesa en el Pacífico Sur, Islas Galápagos, los Fiordos Noruegos en Europa, e incluso la Antártida o el Amazonas, para los más aventureros.

Dentro de su oferta se ofrecen barcos con o sin patrón, y con la posibilidad de contar con tripulación completa que, normalmente, consta de capitán, chef y azafata o marinero para ofrecer un servicio de lujo al cliente y que no tenga que preocuparse por nada. 

Debido a la particularidad de este tipo de viajes, Yanpy ofrece una atención personalizada de forma que, además con contar con una plataforma donde muestra una extensa oferta de barcos (con fotografías, características principales, servicios, etc.), sus expertos en turismo náutico de lujo asesoran y seleccionan las mejores opciones para cada cliente en función de sus necesidades y preferencias para garantizar unas vacaciones memorables. 

De hecho, pueden personalizar su viaje con actividades, tanto a bordo como en destino. Algunas de las más demandadas son las relacionadas con los deportes de aventura, tratamientos de bienestar, naturaleza, historia, música, arte, gastronomía o simplemente una fiesta con el mejor ambiente. “Después de seleccionar el barco perfecto, personalizamos los detalles para que las vacaciones de nuestros clientes sean aún mejor de lo que habrían soñado. Hay barcos, por ejemplo, que cuentan con excelentes chefs a bordo, ofreciendo al cliente una propuesta gastronómica fabulosa, en ocasiones a la altura de restaurantes de estrella Michelin”, explica Roberto.

Así es el viajero que busca una experiencia en un barco de lujo

La mayoría de los cruceros privados de lujo se llevan a cabo en familia (el 45%). Según Yanpy, el 35% lo hace con su grupo de amigos, el 10% como plan romántico en pareja y el 10% restante lo hace para celebrar ocasiones especiales o como incentivos de empresa.

En cuanto a la edad, la mayoría de quienes contratan este tipo de servicio tienen entre 45 y 64 años, pues representan a casi a la mitad del total de viajeros (el 48%).

A continuación, los que tienen entre 25 y 34 años, pues son el 17%.  Muy similar es el porcentaje de viajeros que tienen entre 35 y 44 años y el grupo de más de 65, con un 14 y un 16% respectivamente. Sin olvidar que existe un pequeño hueco también para los más jóvenes, menores de 24, que representan al 5% de los viajeros.

Sobre la procedencia de los mismos, el 20% de los clientes de Yanpy son de EEUU, otro 20% de Latino América y un 15% son de lugares como UK, Europa, Australia, e incluso África.

Sin embargo, el grueso de los clientes de Yanpy que alquilan barcos de lujo, el 45%, son de España. 

El ranking lo encabeza la Comunidad de Madrid, pues el 35% son de esta región. Le sigue Cataluña, con un 24%. El tercer puesto lo ocupa Andalucía (con un 11%) y le siguen la Comunidad Valenciana y Galicia (con un 7% cada una). El ranking lo completa Baleares (con un 6%), País Vasco (con un 5%), Aragón (con un 4%), Región de Murcia (con un 3%) y, finalmente, Islas Canarias (con un 2%).

Además, este tipo de viajes lo reservan tanto hombres como mujeres. 

Yanpy ofrece el alquiler de barcos desde 3.000 hasta 2 millones de euros a la semana

Según Yanpy, el coste medio de sus reservas está entre los 15.000 y los 30.000 euros semanales, pero el precio se puede incrementar hasta alcanzar los 2 millones de euros.

Hay factores que afectan sustancialmente al precio de los barcos, como por ejemplo el destino, la época del año, la antigüedad o la eslora (longitud) de los mismos, a la que normalmente va asociado el número de camarotes y capacidad de pasajeros. 

Según la compañía los veleros suelen ser los más económicos (sin patrón, el coste de los veleros oscila entre los 3.000 y 6.000 euros semanales). 

Le seguirían los catamaranes (sin patrón, su precio oscila entre los 4.000 y 11.000 euros semanales, aunque pueden llegar a los 15.000 los más grandes y modernos). 

A estas dos opciones de barcos, que suelen tener una capacidad entre 6 y 12 personas, existe la posibilidad de añadir patrón, que cuesta entre 1.200 y 2.000 euros por semana, y azafata o cocinera por unos 1.000 o 1.200 euros por semana.

En cuanto a las goletas y yates, que son las opciones con precios superiores, siempre se alquilan con tripulación para ofrecer un servicio exclusivo.

Existen goletas de diferentes categorías, desde las más económicas (entre 10.000 y 15.000 euros semanales) a las de mayor lujo (175.000 euros por semana). Este tipo de barco suele tener una capacidad habitual de 6 a 12 pasajeros. Sin embargo, existen goletas ideales para grupos grandes con capacidades de 20 o incluso hasta 36 pasajeros. Este tipo de barco es cada vez más popular por sus numerosas ventajas: son muy amplios, cuentan con zonas de solárium en la proa y grandes mesas donde compartir comidas y cenas en popa. Además, suelen ofrecen un buen surtido de juguetes acuáticos como paddleboard, kayaks, ski o incluso motos acuáticas.

En el caso de los yates, normalmente tienen una capacidad de entre 6 y 12 personas, aunque también existen mini-cruceros que tienen capacidad de hasta 36 personas.

Según Yanpy, los precios pueden oscilar desde los 10.000 euros por semana hasta cientos de miles e incluso millones de euros.

“En Yanpy tenemos la posibilidad de ofrecer barcos de hasta 2.000.000 de euros por semana o más. Hasta ahora, el barco de mayor valor que hemos alquilado fue un yate a motor que costaba unos 180.000 euros por semana. Fue un crucero privado para una familia por la costa de Turquía. Se trata de un yate de más de 50 metros de eslora con todo tipo de lujos y comodidades: dos jacuzzis, sauna, baño turco, sala de masajes y todo tipo de juguetes acuáticos: moto de agua, tablas de paddlesurf, kayaks, etc.”, cuenta el CEO de la boutique de alquiler de barcos.




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EVO 5, el Urban SUV cómodo y espacioso, adaptado a las necesidades de toda la familia

 

  • Un modelo con un diseño atractivo y vanguardista, tecnología de última generación, altamente equipado de serie, con un precio muy competitivo.
  • Se presenta en versiones de gasolina (21.900 €) y GLP (22.700 €). Esta última permite una movilidad más sostenible, con gran autonomía y etiqueta ECO. 
  • La marca EVO forma parte del grupo italiano DR Automobiles, que ha iniciado en España su plan de expansión a partir de una propuesta de vehículos SUV con una excelente relación entre el equipamiento, las prestaciones y el precio.




ROIPRESS / ESPAÑA / MOTOR - EVO, la marca del fabricante italiano DR Automobiles, continúa su consolidación en el mercado español, el primero de su plan de expansión internacional, con una apuesta por los vehículos tipo SUV de calidad y asequibles a todos los bolsillos. Entre ellos, el EVO 5 ocupa un lugar destacado. Se trata de un coche totalmente equipado de serie, muy espacioso, para aquellos usuarios que buscan un modelo sencillo, práctico y confortable, para realizar sus desplazamientos habituales con todo lo necesario en seguridad o tecnología. Además, es ideal para las necesidades de toda la familia.


Los próximos años serán claves para la industria automovilística. En un contexto de transición hacia una movilidad más sostenible, acorde a las nuevas normativas, con un mercado cambiante y precios elevados, EVO ha irrumpido en España con el objetivo de ofrecer vehículos con óptimas prestaciones pero sin necesidad de realizar un desembolso excesivo.


Un URBAN SUV deportivo con autonomía sorprendente

El EVO 5 cuenta con un motor de 1.5 litros turbo con una potencia de 127CV y 225 Nm de par máximo, con 6 velocidades más R y tracción delantera. Se presenta en dos versiones, propulsado por gasolina (a un precio de 21.900€, sin sorpresas todo incluido: transporte, IVA, impuesto de matriculación, gastos de matriculación y preentrega.) y bifuel (todo incluido por 22.700€) con adaptación al uso de GLP (Gas Licuado de Petróleo). Al tener la capacidad de usar el gas como combustible alternativo, puede disponer del distintivo ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), con todas las ventajas de movilidad que esto supone.

El GLP, además de ser un combustible con bajas emisiones de CO2, permite maximizar la eficiencia de los consumos del vehículo, proporcionando gran autonomía. A su vez, la recarga es fácil y rápida, al contar con un gran número de surtidores en diversas estaciones de servicio, a un precio muy inferior a otras fuentes de alimentación también respetuosas con el medio ambiente.

En cuanto al diseño, el EVO 5 destaca por un interior con cinco plazas muy espaciosas y cómodos asientos ergonómicos de cuero, con detalles decorativos en aluminio mate, y unas dimensiones exteriores compactas. Con 4,32 metros de largo, 1,81 m de ancho y 1,64 m de alto, se sitúa en la parte alta de su segmento. Otra característica es la distancia entre los ejes, que alcanza los 2,57 m. El maletero tiene una capacidad de hasta 1.000 litros.

Unido a su elegante diseño, otra de las ventajas que lo hace aún más atractivo es su completo equipamiento de serie que incluye, entre otras cosas, llantas de aleación de 17”, faros LED, un cómodo y funcional EPB (freno de estacionamiento eléctrico), cámara y sensores de aparcamiento traseros y techo eléctrico que garantiza una correcta ventilación del vehículo. Además, cuenta con una pantalla con botones táctiles, fáciles de usar de forma muy intuitiva, lo que agiliza la elección de las opciones, ajustar la temperatura, seleccionar la música o conectar el teléfono. 

Este cómodo y espacioso SUV, EVO 5, se comercializa en colores rojo, blanco y azul.  

En palabras de Achille Bianchi, country manager de la marca EVO en España, “el EVO 5 es un ejemplo de la apuesta de nuestra firma por ofrecer vehículos funcionales dentro del segmento SUV, con todo el equipamiento incluido, a un precio muy competitivo.”. Además, Bianchi señala que “la apuesta por ofrecer vehículos con doble alimentación busca que nuestros clientes puedan maximizar la eficiencia, ya que el uso de un combustible de bajas emisiones a un bajo coste supone un ahorro para las economías familiares y a la vez garantiza la movilidad incluso en entornos restrictivos. Además, la sostenibilidad y la protección del medio ambiente son parte del compromiso social de la marca EVO y de todo el Grupo DR Automobiles”.

Junto con el EVO 5, la oferta en España del grupo italiano DR Automobiles cuenta con otros 4 modelos en los segmentos SUV, los EVO 3, EVO 4, y EVO 7 (con seis y siete asientos) y la pick-up, EVO CROSS 4.

La marca EVO en España prevé acabar 2024 con 50 concesionarios y cobertura total del territorio nacional, lo que podría permitir en un corto plazo alcanzar una cuota de mercado significativa. 




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sábado, 9 de marzo de 2024

La innovación española en cosmética tiene nombre y apellidos y ya conquista el mercado digital: LaLuz By Lourdes Moreno


  • LaLuz by Lourdes Moreno ha logrado conquistar a miles de consumidoras gracias a la formulación única de sus productos y a la función educativa que ejerce su creadora
  • 7 de cada 10 clientas de LaLuz by Lourdes Moreno vuelven a comprar sus productos a lo largo de un año
  • Actualmente tienen una comunidad de cientos de miles de seguidores en redes sociales




ROIPRESS / ESPAÑA / COSMÉTICA - Bajo el lema “hacer felices a nuestras clientas”, LaLuz by Lourdes Moreno es una marca viral de cosmética española fundada en el 2020 cuya misión es convertirse en una marca cosmética basada en la evidencia científica, accesible para todos. Además, busca desempeñar un papel educativo al simplificar mensajes complejos como la formulación y utilidad de productos cosméticos de forma clara y cercana.


Su fundadora Lourdes Moreno, identificó la falta en el mercado de productos específicos para pieles maduras y una desinformación existente en torno a la formulación cosmética. Lo anterior, la motivó a fundar a sus 53 años una marca 100% digital que actualmente tiene una comunidad de cientos de miles de seguidores en redes sociales, que ha triplicado su crecimiento año tras año y cuyos productos —ahora ya para todo tipo de pieles y edades— se agotan a la venta.

Desde sus orígenes, el objetivo principal de LaLuz by Lourdes Moreno ha sido abordar el cuidado de la piel de manera integral, buscando una transformación completa. Esto implica que la marca no solo se concentra en el cuidado a través de cosmética, maquillaje y suplementos, sino que también busca fomentar un bienestar total en la vida de sus consumidores. Por ello, la firma promueve activamente hábitos de vida saludables, proporcionando consejos sobre nutrición, ejercicio y autocuidado.

“Nuestro objetivo principal es que todo tenga sentido, la salud es tener un estilo de vida emocional, psicológico y físico equilibrado. Intentamos explicar de forma cercana a través de todos los canales cómo funcionan nuestros productos. Compartimos conocimientos y explicamos rutinas de belleza, además de dar consejos para cada tipo de piel y otros muchos aspectos esenciales para promover un bienestar general”, asegura Lourdes Moreno, fundadora y CEO de LaLuz.

En este contexto, LaLuz by Lourdes Moreno apuesta por un modelo de negocio totalmente personalizado a pesar de su naturaleza digital. Este reto dio paso a la creación de una asistencia y servicio de acompañamiento para los clientes, lo que propició que la marca goce un elevado índice de fidelización, con 7 de cada 10 clientes comprando de forma recurrente a lo largo del año.

Hoy, con un equipo de más de 40 personas distribuidas por todo el territorio nacional, la marca tiene un catálogo de más de 60 productos disponibles exclusivamente en su web y en Amazon. Entre sus productos estrella destacan la Vitamina C, el Retinol y su reciente y exitoso lanzamiento, el serum para crecimiento de pestañas y cejas llamado “Un Sueño”.




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Llega a España “Yoyomove”, bróker de renting automovilístico del grupo italiano Movenzia


  • La nueva plataforma de intermediación se presenta con el lanzamiento de atractivas ofertas que permiten acceder, por ejemplo, a un coche compacto ECO, desde poco más de 200 euros y a un SUV por menos de 300 al mes.
  • Asesoramiento personalizado, oferta diversificada de vehículos, para empresas y particulares, adaptada a las necesidades de los distintos conductores, y rapidez y entrega a domicilio, son algunas de las características de la oferta de Yoyomove.




ROIPRESS / EUROPA / INNOVACIÓN - Movenzia, el grupo italiano especialista en renting automovilístico empieza desde España su proceso de internacionalización, lanzando Yoyomove, una plataforma digital en la que propone al mercado ofertas de renting de vehículos con cuotas mensuales muy atractivas.


Los hábitos de movilidad están cambiando y el mercado automovilístico se encuentra en plena evolución. Para muchos usuarios tener un coche en propiedad ha dejado de ser una prioridad por muchos motivos, como el elevado coste, la rápida depreciación del valor en el mercado o los cambios legislativos que tienden a restringir la circulación a vehículos de combustión. Actualmente, en España el renting alcanza el 25% del mercado de matriculaciones. Aunque la cifra sigue siendo muy inferior a la de otros países europeos, cada año aumenta, con una subida del 16,9% en 2023, según datos de AER, la Asociación Española de Renting.

Con el objetivo de dinamizar el mercado del renting de larga duración y la movilidad flexible, llega a España Yoyomove powered by movenzia.com. Esta “startup” propone a sus clientes un asesoramiento personalizado a cargo de un equipo de profesionales del sector del automóvil para facilitar que particulares y empresas pueden escoger las ofertas que mejor se adapten a sus necesidades.  

Yoyomove permite estrenar coche nuevo, acceder a los últimos modelos, siempre en perfecto estado, sin necesidad de comprarlo, pagando una única cuota mensual, fija y personalizable en la duración, que incluye seguro sin franquicia y con kilometraje flexible, por periodos de entre 12 y 60 meses. La entrega es rápida, sin costes y se puede hacer a domicilio o en el punto más cercano. 

La cuota fija incluye todos los servicios, desde el mantenimiento ordinario y extraordinario, seguro a todo riesgo sin franquicia, trámites burocráticos, gestión de accidentes y multas, cambio de neumáticos, asistencia en carretera 24h, matriculación y entrega.

Movenzia, una innovadora “startup”, participada por el Club de Inversores de Turín, comenzó su andadura en Italia en 2021, y en apenas dos años ha consolidado su modelo de negocio, posicionándose como referente en ese mercado con tasas de crecimiento anuales por encima del 250%. Ahora, con la creación de la empresa española Yoyomove by Movenzia, con sede en Madrid, da un paso más e inicia su plan de expansión.

En palabras de Giorgio Brizzo, CEO y cofundador de Movenzia, “Hemos elegido España como primer país para ampliar nuestra presencia internacional, porque consideramos que el mercado español del renting se encuentra en una fase dulce de expansión, impulsado, sobre todo, por los nuevos hábitos de uso y el interés cada vez mayor, que los particulares demuestran hacia esta fórmula de contratación de un vehículo. Para este primer año en España, pretendemos conseguir una oferta completa de coches, a partir de alianzas con nuevos proveedores y entidades financieras”. “Nuestro objetivo -añade- es hacer accesibles las soluciones alternativas de movilidad y convertirnos en el punto de referencia de ofertas de alquiler a largo plazo en Europa. Comenzamos abriendo nuestras oficinas en Italia, ahora en España, y pronto ampliaremos a otros países del sur de Europa como Portugal y Francia”.

Para conseguir estos importantes objetivos, Yoyomove by Movenzia.com, se presenta al mercado con el lanzamiento de atractivas ofertas aplicables a distintas marcas, y tipos de combustible. Así, por ejemplo, se puede acceder a un coche compacto ECO, ideal para moverse por ciudad, desde poco más de 200 euros y a un SUV por menos de 300 al mes, con entrada. Además, en estos días, está en campaña con los Shopping Days: sobre las ofertas que entran en la promoción, al contratar el servicio el usuario recibirá un bono de 300 € para su shopping favorito.




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viernes, 8 de marzo de 2024

La fintech española Gibobs Allbanks aumentó su facturación más de un 80% en 2023

/COMUNICAE/

La plataforma de financiación especializada en el sector del real estate llegó a gestionar operaciones inmobiliarias por valor de más de 200 M€, aumentando en más de un 50% el número de propiedades firmadas con respecto al año anterior


Gibobs Allbanks, la plataforma de financiación que conecta a todos los actores del real estate, ha anunciado que ha incrementado su facturación en más de un 80% en 2023. De esta manera, la fintech especializada en el sector del real estate se posiciona como una de las referentes del sector, gestionando operaciones por valor de más de 200 millones de euros, lo que ha supuesto un aumento de más del 50% en el número de propiedades firmadas con respecto al año anterior.

La compañía cofundada por el emprendedor español Jorge González-Iglesias Baeza, creador también de la empresa de carsharing Bluemove (hoy llamada Ubeeqo), se ha posicionado durante el último año como el nexo entre los diferentes players del sector inmobiliario, desde usuarios particulares e inmobiliarias hasta promotoras, bancos y financiadores, convirtiéndose en el aliado perfecto para el sector del real estate.

 "Este logro excepcional es el resultado de la dedicación incansable y el compromiso de nuestro equipo, así como de la confianza que nuestros clientes han depositado en nosotros. Nuestro reto reside en seguir creciendo y ofrecer a nuestros clientes las soluciones de financiación más adecuadas en cada uno de los casos", declara Jorge González-Iglesias Baeza, CEO y cofundador de Gibobs.com.

En cuanto al total del volumen gestionado en el segmento de financiación de proyectos inmobiliarios, el 75% corresponde a promotor residencial- cifra que ha aumentado un 5% con respecto al año anterior-, mientras que el 12% pertenece al sector hotelero y el 13% restante a otros agentes inmobiliarios. La media de los proyectos a financiar es de 4,90 M€, si bien la compañía trabaja tickets desde 500k€.

Respecto a los créditos a promotores, el 87% se ha destinado a build-to-sell (BTS) y el 13% a build-to-rent (BTR).

Una plataforma de financiación inmobiliaria para particulares y profesionales
Gibobs.com ofrece
una plataforma 100% online, fácil e intuitiva para todos los actores dentro del sector inmobiliario, que optimiza tiempo, procesos y costes a los usuarios.

De esta manera se dirige, por un lado, a particulares a través de su web y su app –pionera en el sector en ofrecer esta herramienta al usuario-, permitiéndoles comparar diferentes ofertas de hipotecas de varios bancos a la vez, contratar e incluso mejorar las condiciones de su hipoteca actual de forma fácil y cómoda y sin coste. "Creemos que es muy importante que la población tenga toda la información necesaria a la hora de contratar una hipoteca. Por eso, desde Gibobs.com aportamos el conocimiento experto, así como la tecnología para que sepan exactamente qué es lo que están firmando y de forma totalmente gratuita. Es decir, las condiciones, el tiempo, el impacto que tendrá la cuota en su día a día, etc. Y, por supuesto, al trabajar con la práctica totalidad de las entidades bancarias, les ofrecemos varias ofertas para que elijan aquella cuya cuota no impacte negativamente a su salud financiera", explica el CEO de Gibobs.com.

En lo que respecta al sector bancario, la compañía ofrece una solución con dos vertientes. Por un lado, Gibobs.com se encarga de enviar toda la documentación ya paquetizada y estructurada de potenciales clientes que estén alineados con su público objetivo, reduciendo tanto los tiempos de trabajo como los costes de las entidades financieras de forma exponencial, lo que beneficia directamente su productividad. Son ya varios los bancos con los que están conectados, por lo que el traspaso de información es inmediato y completamente adaptado al sistema de cada entidad financiera.

Por otro lado, la compañía pone a disposición de los bancos y de sus equipos un SAAS de desarrollo propio para acelerar todo su proceso interno de firma de hipotecas.  "Es un modelo de negocio lanzando en 2023 y que ha causado un gran interés en el mercado, ya que las entidades con las que hemos trabajado han visto cómo conseguían como mínimo duplicar sus ratios de firmas", comenta González-Iglesias Baeza.

A la hora de hablar de profesionales inmobiliarios, Gibobs.com conecta a financiadores con promotoras interesadas para poder llevar a cabo proyectos inmobiliarios. Así, la startup facilita el acceso al promotor a más de 70 posibles financiadores, tanto tradicionales como alternativos, permitiéndoles encontrar las mejores condiciones para financiar su proyecto inmobiliario. De igual forma, financiadores alternativos pueden recibir proyectos que casan con sus criterios de financiación sin moverse de la oficina.

"Nuestro objetivo en Gibobs.com es ser considerado el aliado financiero integral para las empresas en el sector inmobiliario. Mediante el uso de nuestra avanzada tecnología, emparejamos cada operación con el financiador más adecuado para sus necesidades específicas, expandiendo así su acceso a una variedad de entidades bancarias y no bancarias con las que conseguir las condiciones más favorables. Desde la compañía estamos muy orgullosos de haber tenido la posibilidad de trabajar con proyectos de cualquier tipología, ya sea construcción, compra de suelo o rehabilitación, entre otros, sin importar su escala", sentencia el máximo responsable de la compañía.

Fuente Comunicae



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Un detalle que revolucionó las cajas de cartón: el troquel

 



/ IBERIAN PRESS / El diseño innovador siempre ha sido una máxima en la industria del embalaje no sólo para responder a una demanda creciente de envíos sino también para poder dar cabida a productos de diversas formas, tamaños y fragilidad.

De esta forma,  las empresas buscan crear formas nuevas y únicas de empaquetar y enviar sus productos para ser las elegidas por empresas enfocadas en el comercio online que requieren de un constante producto para poder seguir con sus envíos. 

Uno de esos diseños que ha revolucionado tanto la mensajería como el envío es la forma troquelada de las cajas de cartón. 

El troquel: una innovación que ya es vital

La forma troquelada de las cajas de cartón es un diseño único que se logra cortando el cartón con una forma específica mediante un troquel. 

Esta forma se puede personalizar para adaptarse al producto que se envía o para transmitir un mensaje específico. Sea como fuera es, desde luego, algo ya habitual para optimizar los tiempos de embalaje.

La historia del troquelado se remonta al siglo XIX, cuando se utilizaba para crear diseños complejos para muñecos de papel y tarjetas de felicitación. Hoy en día, la tecnología de troquelado ha avanzado hasta el punto de poder crear formas y diseños complejos en cajas.

Los beneficios de utilizar cajas troqueladas de cartón para mensajería y envío son numerosos. 

“Es un lienzo único para que las empresas transmitan el mensaje de su marca y creen una experiencia de unboxing memorable para los clientes. Para el envío, la forma troquelada permite un ajuste más certero alrededor del producto que se envía, lo que reduce el riesgo de daños durante el transporte” explican desde Cartonajes VAHL.

Al personalizar la forma de la caja para que se ajuste al producto que se envía, las empresas pueden reducir la cantidad de espacio sobrante y material de embalaje necesario, lo que reduce los costos de envío.

Mucho que decir en el campo del marketing

El papel del embalaje en la marca y el marketing se ha vuelto cada vez más importante y las empresas utilizan las cajas como una forma de diferenciarse de sus competidores. 

Las oportunidades creativas que ofrece el detalle del troquel han permitido a las empresas crear envases únicos y llamativos que destacan en los lineales de las tiendas. Ejemplos de campañas de mensajería exitosas son, por ejemplo, Coca-Cola Share a Coke, que presentaba botellas personalizadas con nombres impresos. La forma única de la botella, con sus curvas contorneadas y su etiqueta troquelada, ayudó a crear una experiencia de marca memorable y atractiva para los clientes.



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La marca berlinesa de medias saint sass y Trade Republic se unen en el Día Internacional de la Mujer

/COMUNICAE/

El objetivo es concienciar sobre la importancia del ahorro de las mujeres de cara a la jubilación. La campaña conjunta "RETIRE RICH" pone de relieve la gran brecha existente entre las pensiones de las mujeres en España y subraya la importancia de la planificación privada de la jubilación. La marca de medias saint sass, fundada por mujeres, pone a la venta el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, unas medias limitadas con el lema "RETIRE RICH" que en español significa "jubílate rica"


En España, las mujeres cobran de media un 31% menos de pensión que los hombres. Las mujeres también invierten menos en los mercados de capitales, lo que se traduce en un menor ahorro privado para la jubilación. Al mismo tiempo, los datos de Trade Republic de sus 4 millones de clientes muestran que las mujeres son, de hecho, las mejores inversoras. Las mujeres obtienen de media un 2% más de rentabilidad, gracias a una estrategia de inversión más diversificada. La marca de medias saint sass y la mayor plataforma de ahorro de Europa, Trade Republic, unen sus fuerzas para promover y fomentar la participación de las mujeres en los mercados de capitales. "RETIRE RICH", 'jubílate rica' en español, es el lema de la campaña de este año, para fomentar la inversión femenina en toda Europa.

"Estamos orgullosos de asociarnos con Trade Republic para lanzar una iniciativa que da visibilidad a un tema desatendido", afirma Vivien Wysocki, cofundadora de saint sass. "Ya hemos demostrado que las mujeres son capaces de combinar la moda con declaraciones contundentes. Ahora es el momento de animar a las mujeres a empoderarse para alcanzar la independencia financiera y una correcta planificación de la jubilación. Elegimos el eslogan 'RETIRE RICH' para desencadenar conversaciones sobre la jubilación de las mujeres, resaltando provocativamente el problema al que nos enfrentamos".

Con su campaña, las dos empresas berlinesas pretenden animar a las mujeres a iniciar el camino de la planificación de su jubilación. Según Eurostat, Oficina Estadística de la Unión Europea, alrededor de una de cada cinco mujeres mayores de 65 años se encuentra en riesgo de pobreza. Sin embargo, los datos de Trade Republic muestran que las mujeres obtienen de media una rentabilidad anual un 2% superior a la de los hombres en 2023. Una de las razones es que las mujeres diversifican más sus carteras, al mantener un 23% más de activos en ETF en comparación con los hombres. Además, es un 10% más probable que las mujeres inviertan a través de un plan de inversión. No obstante, el análisis de Trade Republic también pone de relieve los retos: las mujeres suelen empezar a invertir en el mercado de capitales dos años más tarde y con un 30% menos de capital que los hombres.

"En Trade Republic vemos una nueva generación de jóvenes inversoras seguras de sí mismas que empiezan a invertir por primera vez con nosotros. Sin embargo, queda mucho por hacer. La brecha de las pensiones es un asunto urgente para las mujeres, ya que tradicionalmente reciben menos pensiones públicas del Estado. Sin embargo, reconocemos que las mujeres son inversoras de más éxito, porque suelen seguir un enfoque de inversión más diversificado y a más largo plazo. Por lo tanto, queremos animar a millones de mujeres de toda España a confiar en sí mismas e iniciar su camino hacia el ahorro", afirma Christian Hecker, cofundador de Trade Republic.

La iniciativa se pondrá en marcha el 8 de marzo de 2024 con su propio sitio web dedicado a la inversión femenina. Las medias limitadas "RETIRE RICH" estarán disponibles exclusivamente en saintsass.com. Trade Republic igualará el 100% de los beneficios de saint sass en una donación a "seiStark e.V.", una organización que destinará el importe a apoyar la educación financiera de las mujeres en proyectos locales.

Para información adicional puedes visitar:
Website I FAQ I Instagram

 

Sobre Trade Republic
Trade Republic tiene la misión de preparar a millones de europeos para la creación de riqueza con un acceso seguro y fácil a los mercados de capitales. Con clientes en 17 países europeos y miles de millones de activos gestionados, Trade Republic es ya la aplicación que muchos europeos tienen en sus pantallas para gestionar su patrimonio. Ofrece inversión en planes de ahorro, inversión fraccionada, ETF, bonos, derivados y criptomonedas. Trade Republic es una empresa tecnológica con licencia bancaria completa, supervisada por Bundesbank y BaFin. Siendo la plataforma de ahorro más grande de Europa, Trade Republic ha recibido inversiones de Accel, el fondo de Peter Thiel Founders Fund, Ontario Teachers, Sequoia y TCV. La empresa con sede en Berlín fue fundada en 2015 por Christian Hecker, Thomas Pischke y Marco Cancellieri.

Sobre saint sass
“MOM, I AM A RICH MAN” – Con esta legendaria declaración de Cher, comenzó la historia de saint sass. La marca con sede en Berlín fue fundada en 2021 por Vivien Wysocki y Larissa Schmid debido a su pasión por las medias. Hecho por mujeres – para mujeres. saint sass se traduce como "Santa Impudencia" y representa una vida llena de contradicciones, independencia, confianza en uno mismo, autoironía y elegancia sin esfuerzo. Diseñado en Berlín y fabricado en Italia: saint sass se centra en una cadena de suministro sostenible y el uso de materiales de alta calidad para garantizar la más alta calidad. Las medias están tejidas con gran atención al detalle en Alemania y las declaraciones están confeccionadas a mano en Saarland. Además, el embalaje se realiza en tamaños pequeños utilizando papel.

Más información en saintsass.com.

Sobre seiStark e.V
seiStark e.V. defiende a las mujeres necesitadas. La piedra angular de nuestro trabajo es nuestro programa de mentoría “FUERTES juntos”, donde emparejamos a mujeres con nuestros FUERTES creadores. Proporcionan apoyo individual y a largo plazo para ayudar a las mujeres a resolver sus desafíos. Nuestros FUERTES creadores acompañan a las mujeres en su viaje hacia una vida autodeterminada. Además, este trabajo se complementa y apoya con numerosos proyectos de nuestra asociación. Trabajemos juntos para garantizar que los antecedentes sociales, la discriminación y los reveses personales no impidan el camino a seguir. Ayúdanos a permitir que el mayor número posible de mujeres puedan llevar una vida autodeterminada, independiente y feliz.

Más información en www.seistark-ev.de. 

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 24.984€ en Barcelona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 24.984? en Barcelona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

La concursada se vio obligada a cerrar una tienda de ropa y sus hijos no pudieron ayudarle más en la devolución a los bancos


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Barcelona (Catalunya). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil  nº10 de Barcelona (Catalunya) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una mujer que había acumulado una deuda de 24.984 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, "ella y su esposo aceptaron un préstamo que les ofreció el Santander para que la concursada pudiera emprender un negocio consistente en una tienda de ropa. Por desgracia, el negocio no funcionaba bien y se vieron obligados a ampliar el préstamo para intentar mantener la actividad. Sin embargo, los gastos del negocio siempre superaban los ingresos y decidieron cerrar la tienda. Posteriormente, solicitaron una tarjeta de crédito de CaixaBank con la que hacer frente a todos sus gastos, y la iban devolviendo gracias a la ayuda económica de sus hijos. Con la llegada de la pandemia de COVID-19, sus hijos vieron reducidos notablemente sus ingresos, de tal manera que ya no podían seguir ayudándoles. La situación se volvió insostenible y dejaron de pagar los préstamos para asumir el pago de sus gastos más esenciales y necesarios".

Las personas que se acogen a la Ley de Segunda Oportunidad comprueban cuáles son los beneficios de quedar exoneradas. Sin ir más lejos, salen de los listados de morosidad como ASNEF, dejan de recibir las llamadas de los bancos y entidades financieras que contactaban con ellos anteriormente y pueden registrar futuros bienes a su nombre.  

Conforme pasan los años se percibe un mayor conocimiento por parte de la sociedad de esta legislación. De hecho, más de 23.000 personas han puesto su caso en manos de  Repara tu Deuda Abogados con el objetivo de empezar una nueva vida desde cero, lejos de todo pago debido. Algunas de ellas han acudido esperanzadas tras oír el testimonio de otros que han acabado ya su proceso.

El despacho de abogados ha logrado hasta la fecha superar la cifra de 200 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas. Además, muchos otros procedimientos ya están en marcha y su resultado se presume favorable para los intereses del concursado.  

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos para que no tengan que vivir condenados por sus deudas. Para esto que se produzca, es suficiente con que el concursado se encuentre en un estado actual o inminente de insolvencia, que no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años y que actúe en todo momento de buena fe.

Repara tu Deuda abogados dispone de una app para Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara, que permite la reducción de los costes derivados del procedimiento, un control exhaustivo y reuniones con los abogados a través del sistema de videollamadas. Esto facilita también que se pueda realizar el proceso sin necesidad de tener que desplazarse.

El despacho también ofrece de forma alternativa la posibilidad de analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



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