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domingo, 11 de febrero de 2024

Los nuevos viajes de negocios: más largos, personalizados y planificados con más antelación

 

  • Los viajes de trabajo son ahora multi-intencionados: buscan cubrir varios objetivos a la vez y no solo uno, lo que hace que aumenten las estancias de varias noches frente a los viajes de un día 
  • Los hoteles de 4 estrellas son el tipo de alojamiento más solicitado para los viajes corporativos aunque aumentan cada vez más las reservas de apartamentos turísticos que en este último año han crecido un 25%




ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES - Los viajes de negocio resurgen, pero además se transforman, y traen consigo nuevas tendencias y requisitos marcados por el viajero de negocios en la experiencia de viaje.  


Así lo confirman los datos registrados por Consultia Business Travel, compañía española especializada en la gestión integral de viajes de negocios, que ofrece una radiografía de los viajes de negocios que revela nuevas tendencias en preferencias tanto en los servicios como en experiencia de viaje. En este último año, la compañía ha superado las previsiones de crecimiento del sector duplicando la facturación prepandemia y además ha alcanzado la presencia con clientes en 14 países.


Radiografía de los viajes de negocios en 2023

Según datos de Consultia Business Travel, en cuanto a la reserva de hoteles, la categoría de 4 estrellas es la más demandada, aunque le siguen de cerca los apartamentos turísticos, una opción cada vez más solicitada para viajes de equipos de trabajo técnicos o en estancias de larga duración, con más un aumento de las reservas del 25% en 2023, un dato que refuerza la tendencia de viajes más largos y multi-intencionados, de forma que los viajes se planifican con mayor intencionalidad para cubrir varios objetivos y no solo uno. Los viajes de un día, una noche disminuyen dramáticamente aumentando los que contemplan varios días, lugares, noches para cubrir un abanico de objetivos, así como la posibilidad de complementarlo con algo de “bleisure”, negocio más ocio.

Desde Consultia, señalan que la programación de los viajes cada vez se hace con más antelación, una tendencia que se ha acentuado después del covid ya que los clientes realizan una planificación a principio de año, muy detallada y con compromiso de cumplir, de forma que se puedan programar las mejores opciones para sus viajes, ganando en eficiencia y ahorro de costes.

De esta forma, el tipo de medio de transporte determina el día de la semana en el que se planifica el viaje siendo, el lunes el día preferido para los viajes en avión así como para el rent a car; el miércoles, para los traslados en barco y en tren; mientras que el jueves es el día que más transfers se solicitan. 

Durante 2023, se observa un aumento en la necesidad de las empresas de que el viajero se centre en su responsabilidad y no en la logística de sus viajes. Cada vez es más frecuente que las empresas centralicen la gestión de las reservas en una única persona y que los viajeros compartan directamente sus agendas y programas para recibir directamente la documentación de sus viajes. Esto, que ya era algo habitual en muchos clientes, ha cogido fuerza en los últimos años.

Del mismo modo, diferentes estudios del sector han señalado una creciente necesidad y demanda por parte de las empresas de incluir políticas de “duty of care” y un aumento en la preocupación y compromiso por cuidar de sus viajeros. Este componente cada vez más importante dentro de la política de protección al empleado de las empresas y que consiste en la creación de un entorno de seguridad y bienestar para los empleados de una compañía,  se aplica también en la planificación y ejecución de los viajes de empresa.De hecho, la última encuesta de GBTA (Global Business Travel Association) sobre cómo están cambiando los viajes de negocio, revela que los viajeros son cada vez más exigentes debido a las malas experiencias sufridas durante la crisis sanitaria. Por ello, las empresas están reclamando un servicio personalizado que permita a sus empleados una mayor variedad de elección y control sobre su viaje a la vez que les garantice una mejor experiencia de viaje.

“Para nuestros clientes los viajes son un pilar fundamental en la estrategia empresarial, por lo que obtener mayor eficiencia, control y seguridad en la gestión de sus viajes de negocios es un requisito indispensable, con un sistema que digitalice e integre todos los procesos sin perder el trato personalizado y humano, lo que repercute sin duda en una mayor satisfacción al viajar y redunda en mejores resultados”, afirma Carlos Martínez, CEO de Consultia Business Travel.




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TEIMAS nombra a Cristina Vázquez nueva CEO de la compañía

 

 Cristina Vázquez nueva CEO de Teimas 


ROIPRESS / ESPAÑA / NOMBRAMIENTOS - TEIMAS, empresa española que desarrolla soluciones tecnológicas para la gestión profesional de residuos y la economía circular, nombra a Cristina Vázquez Muiño, socia de la compañía, nueva CEO. Vázquez, que es ingeniera informática y tiene formación como Executive en Desarrollo Directivo, había ocupado, hasta ahora, el cargo de Directora de Operaciones (COO). 


Como CEO de TEIMAS, Vázquez, se centrará en liderar el plan estratégico de la compañía, impulsar la digitalización de la cadena de valor del residuo en grandes corporaciones a nivel nacional e internacional y en empresas gestoras de residuos, y potenciar la economía circular para proteger la salud de las personas.

Vázquez sustituye a Miguel Varela, quien seguirá en la compañía vinculado a la expansión internacional y a la estrategia de desarrollo corporativo. En este nuevo puesto, Vázquez desarrollará nuevos planes que impulsen el crecimiento de la compañía y consoliden su posición como una de las empresas de software para la digitalización del vector residuos más importantes a nivel internacional. 

Vázquez, con 13 años de experiencia en TEIMAS, es experta en trazabilidad, digitalización y traslado de residuos, y defensora de la utilidad de los mismos como recursos valiosos.

Desde TEIMAS afirman que “con este nombramiento, queremos continuar impulsando el crecimiento de la compañía, sin perder la esencia que siempre nos ha caracterizado: nuestro firme compromiso para contribuir a la protección del medio ambiente, a través del desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras y eficientes que permitan una mejor gestión de residuos en las empresas”. 




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sábado, 10 de febrero de 2024

¿Qué desperfectos puedo encontrarme en una vivienda construida entre 1960-70?

 

  • Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 15% del total de las viviendas de España fueron construidas en esta década
  • Desperfectos como la falta de aislamiento, paredes huecas o la presencia de amianto, son algunos de los posibles daños que podemos encontrarnos en una vivienda construida entre 1960-1970




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - En 2023, el 81% de las viviendas vendidas en España eran de segunda mano. Muchas de estas residencias probablemente datan de las décadas de 1960 y 1970, ya que el 15% de todas las viviendas en España se construyeron en ese período, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Durante los años sesenta, la migración masiva del campo a las ciudades impulsó un crecimiento urbano significativo en España. Esta transición generó una alta demanda de viviendas, resultando en construcciones apresuradas y poco planificadas para satisfacer las necesidades de la población.

Según el INE, entre 1960 y 1970 se construyeron 2.703.119 que actualmente son residencia principal, 401.816 segundas residencias y 468.263 son viviendas vacías. Cataluña lidera con el 18,2% de sus viviendas construidas en ese período, seguida de Andalucía con un 15,1% y Madrid con un 14,7%.

Es esencial conocer el año de construcción antes de adquirir una vivienda para identificar posibles problemas. Por este motivo, los expertos de la plataforma digital para la mejora del hogar, habitissimo, destacan algunos defectos arquitectónicos que podemos encontrar en las casas construidas durante esa época, con el fin de detectarlos a la hora de adquirir una vivienda y realizar las intervenciones adecuadas para renovarla y revalorizarla.

En primer lugar, nos recomiendan inspeccionar que las paredes no estén ahuecadas y tengan buena ventilación, ya que puede ocurrir que las aberturas de ventilación de la pared exterior estén cerradas o selladas por macetas, y no esté ventilada. Asimismo, las paredes de estos inmuebles no están correctamente aisladas. “Hay que tener en cuenta que la primera Norma Básica de Edificación donde se tenía presente un aislamiento térmico en la construcción de inmuebles no apareció hasta 1981” afirman los expertos de habitissimo. Es por este motivo que es muy habitual encontrarse en este tipo de viviendas con problemas de humedad que se manifiestan en forma de manchas, y que con el tiempo pueden ser caldo de cultivo de moho o incluso levantar el yeso de las paredes o revestimientos. “Los problemas de humedad pueden aparecer en cualquier estancia, tanto en paredes como en techos. Cuando el problema está en la estructura exterior de la vivienda será necesario realizar trabajos para su aislamiento, tanto en el tejado como en fachadas o terrazas” indican desde habitissimo.

El precio medio de un trabajo de reparación de humedades es de 180€/m², según los datos de la guía de precios de la plataforma habitissimo. “Si se utilizan métodos específicos como la instalación de sifones de evaporación, inyección de productos antihumedad o sistemas de electro-ósmosis activa, el coste puede alcanzar los 320€/m²” añaden los expertos.

Otro de los riesgos a los que nos enfrentamos al adquirir o tener una vivienda construida entre 1960 y 1970 son las paredes interiores ligeras que pueden carecer de aislamiento acústico, lo que hace que la casa sea muy ruidosa. En concreto, el sonido penetra en los edificios y las viviendas por puntos débiles como ventanas o paredes, pero también lo hacen mediante vibraciones que se expanden por los materiales constructivos."El coste medio de insonorizar una pared de unos 10 m² con trasdosados de pladur puede costar alrededor de 250€ y con espuma de poliuretano unos 350€. En cambio, insonorizar con mantas de fibras vegetales y doble tabique puede costar alrededor de 500€” afirman desde habitissimo.

Por otro lado, ante este tipo de viviendas hay que prestar atención al alcantarillado exterior, ya que este puede estar formado por tubos de arcilla vitrificada que ceden eventualmente, lo que puede provocar fugas o un hundimiento del suelo. Asimismo, en este tipo de construcciones puede haber tuberías de plomo y/o tuberías de desagüe de plomo que son perjudiciales para la salud. Por ello, en casas antiguas es recomendable renovar toda la red de fontanería. “Cambiar la instalación completa de una casa de dos baños y cocina con tuberías de plomo costará alrededor de 3.500€-4.000€, según los precios registrados en nuestra guía de precios”indican desde habitissimo.

Sin embargo, desde habitissimo subrayan que de todos los posibles desperfectos, tenemos que estar especialmente alertas a la presencia de amianto, ya que lo más probable es que las viviendas construidas entre esas fechas lo contengan en alguna parte, o que lo tuvieran en algún momento. Este puede encontrarse en sitios como los conductos de chimeneas; el alcantarillado; la placa que se encuentra encima o detrás de la caldera; el alféizar de la ventana; entre otros. Según los datos de habitissimo, el trabajo para retirar amianto o uralita cuesta, de media, alrededor de 25€- 30€; aunque el coste puede variar según las dificultades de acceso y el grado de deterioro que presente el material. 




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Iberseries & Platino Industria y Audiovisual from Spain participarán de nuevo en Berlinale Series Market con un avance de los estrenos más relevantes de series de ficción en español

 

A las 11h del martes 20 de febrero se presentarán en Berlinale Series Market las primeras imágenes de “Marbella”, serie original de Movistar Plus+, producida por Buendía Estudios Canarias.  


ROIPRESS / ESPAÑA / FESTIVALES - Las sesiones Next from Spain exhibirán en exclusiva el día 20 de febrero las primeras imágenes de las series “Marbella” (Movistar Plus+, Buendía Estudios Canarias), “Red Flags” (Atresmedia TV, Zeta Studios) y presentará un promo-reel de la recientemente estrenada “La Ley del Mar” (RTVE, Studio 60).


    Después de cada screening se celebrarán diferentes encuentros con los talentos creativos y ejecutivos de las producciones, entre los que destaca la asistencia de Hugo Silva (actor), Dani de la Torre (director y guionista), Nando López (novelista, creador), José Pastor (RTVE), Diego del Pozo (Atresmedia TV), Miguel García (Atresmedia TV), María Valenzuela (Movistar Plus+ International) y Enrique Domingo Pérez “Flipy” (Studio 60). 

    Asimismo, fruto del acuerdo establecido entre Iberseries & Platino Industria y Berlinale Series Market, el lunes 19 de febrero se llevará a cabo el showcase: “Secuoya: Bridge between Latin America and Europe”, en el que participarán Sergio Pizzolante, presidente de Commercial & International Distribution de Secuoya Studios; Ángela Agudo, productora ejecutiva de Secuoya Studios, y Anna Cassina, directora de Servicios de Producción Internacional de Secuoya Studios. 

Iberseries & Platino Industria y Audiovisual from Spain organizan por segundo año consecutivo en Berlinale Series Market un programa de screenings que incluye un avance en exclusiva de nuevas series de ficción en español para su promoción internacional.  

Berlinale Series Market, iniciativa de European Film Market, Berlinale Co-Production Market y Berlinale Talent organizada paralelamente al Festival Internacional de Cine de Berlín, tendrá lugar del 19 al 21 de febrero como evento centrado en todos los aspectos de la producción de series a nivel global. 

Los contenidos seriados en español cobrarán protagonismo en Berlinale Series Market de la mano de Iberseries & Platino Industria y Audiovisual from Spain a través de las sesiones Next from Spain (First Look + Q&A), que se realizarán el 20 de febrero en la sala CinemaxX 2 de Potsdamer Platz de la capital alemana. 

Next from Spain acogerá en primicia el visionado de primeras imágenes de “Marbella” (Movistar Plus+, Buendía Estudios Canarias), “Red Flags” (Atresmedia TV, Zeta Studios) y presentará un promo-reel de “La Ley del Mar” (RTVE, Studio 60), como muestra representativa de los estrenos recientes y próximos más destacados de ficción original en español. Después de cada proyección habrá un encuentro con los talentos creativos y ejecutivos de las producciones para permitir un tiempo de conversación entre los participantes y turno de preguntas abierto a los asistentes. 

Audiovisual from Spain, marca paraguas creada por ICEX España Exportación e Inversiones, agrupa a las empresas españolas en del sector del cine, la televisión, la animación, los videojuegos y los contenidos de realidad extendida para su promoción internacional en las principales ferias comerciales de todo el mundo. 

Iberseries & Platino Industria, principal encuentro internacional de la industria audiovisual iberoamericana, celebrará su cuarta edición del 1 al 4 de octubre en Matadero Madrid, impulsado por EGEDA y Fundación Secuoya, en colaboración con FIPCA, y el apoyo de Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, ICEX España Exportación e Inversiones, el patrocinio de Madrid Film Office, Film Madrid y la colaboración de Spain Film Commission, entre otras entidades.

 

Berlinale Series Market / Next from Spain: “Marbella”, “Red Flags”, “La Ley del Mar”

 A las 11h del martes 20 de febrero se presentarán en Berlinale Series Market las primeras imágenes de “Marbella”, serie original de Movistar Plus+, producida por Buendía Estudios Canarias. Hugo Silva (“El Ministerio del tiempo”, “Los amantes pasajeros” de Almodóvar) y Ana Isabelle (“West Side Story” de Spielberg) encabezan el elenco de este adrenalínico thriller de seis episodios creado y desarrollado por el director Dani de la Torre y el guionista Alberto Marini, responsables de “La Unidad” y “La Unidad Kabul”. 

“Marbella”, que se estrenará en Movistar Plus+ en el mes de abril, muestra el lado oscuro de uno de los principales destinos turísticos de Europa. Un lugar donde abogados y mafias colaboran para llevarse su parte del pastel. 

César es un abogado de éxito afincado en Marbella, la capital mundial de la mafia. Guapo, rico, hedonista, egoísta, ambicioso y obsesionado con las redes sociales, sabe que para mantener su estatus tiene que ser el mejor en los tribunales y el hombre que todos conozcan en las salvajes fiestas marbellíes, donde hacen negocios los numerosos grupos criminales que operan en la Costa del Sol. César tiene muy claro que, para no tener problemas en la vida, hay que ser amigo de todos y no cruzar nunca ciertas líneas. Pero cuando menos se lo espera, descubre que está en el ojo del huracán y quién necesita a un abogado que le salve es precisamente él. 

La sesión contará con la participación de Hugo Silva y Dani de la Torre, que estarán acompañados de María Valenzuela, General Manager de Movistar Plus+ International. 

A las 14h se podrá ver un adelanto de “Red Flags”, serie de ocho episodios de treinta minutos de duración producida por Atresmedia TV en colaboración con Zeta Studios. El cast está formado por Mar Isern, Diego Rey, Iria del Valle, Ibrahima Kone y Gabriel Guevara, entre otros. 

La idea original, a cargo de Nando López (“La Edad de la Ira”), expone un drama adolescente centrado en cuatro jóvenes que ponen a prueba sus creencias sobre la vida, el amor y la amistad. “Red Flags” narra la historia de Toni, Érika, Luna y Walter. Ellos son amigos íntimos, pero no se conocen en persona. Solo se siguen en una red social que, para ellos, es tan real como la vida misma. Allí, los cuatro comparten sus miedos, problemas y decepciones. 

La serie tiene a Montse García, Antonio Asensio, Paloma Molina y Xavi Toll en la producción ejecutiva y a Lucía Alonso Allende como coproductora ejecutiva. Al frente del guion están Nando López y Estel Díaz y la dirección está encabezada por Ian de la Rosa y Estel Díaz. 

Al encuentro posterior asistirán Nando López, creador de la serie; Diego del Pozo, gerente de Ficción de Atresmedia TV; y Miguel García, director de Ventas Internacionales de Atresmedia TV. 

Next from Spain cerrará el 20 de febrero con la proyección a las 16,15h del promo-reel de la “La Ley del Mar”. Miniserie de reciente estreno en RTVE interpretada por Blanca Portillo y Luis Tosar, junto a Sonia Almarcha, Víctor Clavijo, Lamine Thior, Álex Monner, Alfonso Lara, Carlos Serrano, Ramón Ródenas, Eva Marciel y Pau Durá. 

Se trata de un drama social basado en hechos reales y contado a través de sus personajes y sus miradas. Un pesquero, diez tripulantes y una decisión, rescatar a 51 emigrantes subsaharianos en una embarcación a la deriva en alta mar. Es la Ley del Mar. Pero las leyes funcionan de otra manera en tierra y sus acciones tendrán consecuencias imprevisibles. 

La ficción de RTVE y À Punt se rodó en escenarios naturales entre Madrid, Alicante, Ciudad de la Luz y Santa Pola. Está dirigida por Alberto Ruiz Rojo y producida por Studio60 y MCFLY Prod. AIE, con Tatiana Rodríguez y Víctor Pedreira como guionistas. 

José Pastor, director de Cine y Ficción de RTVE; y Enrique Domingo Pérez "Flipy", CEO de Studio 60 acudirán a la presentación.

 

Berlinale Series Market: Showcase “Secuoya: Bridge between Latin America and Europe” 

Asimismo, fruto del acuerdo establecido entre Iberseries & Platino Industria y Berlinale Series Market, el lunes 19 de febrero, a las 16h, se llevará a cabo en la sala CinemaxX 1 el showcase: “Secuoya: Bridge between Latin America and Europe”, en el que participarán Sergio Pizzolante, presidente de Commercial & International Distribution de Secuoya Studios; Ángela Agudo, productora ejecutiva de Secuoya Studios, y Anna Cassina, directora de Servicios de Producción Internacional de Secuoya Studios. 

Secuoya Studios detallará su papel en la industria audiovisual como puente entre Latinoamérica y Europa, con un modelo de negocio basado en la retención total o parcial de la propiedad intelectual y las licencias de distribución por ventanas y territorios, apostando por la colaboración internacional y las alianzas estratégicas. El estudio, que cuenta con oficinas en España, Estados Unidos, México, Colombia, Chile y Perú, ha desarrollado series premium capaces de viajar geográficamente, como 'Montecristo' y “Zorro”, estrenada con éxito recientemente en más de 40 países. 

En este panel se abordará, además de su estructura financiera y modelo de distribución, el proceso de elección de contenidos y producción, así como el cometido fundamental de las ventajas fiscales de España y la capacidad de Secuoya Studios para desarrollar grandes series en localizaciones dentro y fuera del país. Series en fase de preproducción como “Los 39” y “Terra Alta”, claros ejemplos de la unión y el trabajo conjunto de equipos y socios de LatAm y Europa. 



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viernes, 9 de febrero de 2024

El Secretario de Estado de Medio Ambiente y el presidente de UNEF entregan el Sello de Excelencia en Sostenibilidad a IASOL

 

  • Las plantas fotovoltaicas Torrero I y II, en Zaragoza, han sido los proyectos premiados por UNEF
  • La obtención de este Sello reafirma la posición de liderazgo en el compromiso con la sostenibilidad y la innovación en el sector energético


De izda. a dcha: Rafael Benjumea, Presidente de UNEF, Víctor Elipe, Director de Desarrollo de IASOL, y Hugo Morán, Secretario de Estado de Medio Ambiente.  


ROIPRESS / ESPAÑA / GALARDONES - El pasado 30 de enero, la UNEF, Unión Española Fotovoltaica, organizó la II Jornada de Sostenibilidad y Plantas Fotovoltaicas en el Congreso de los Diputados, con el claro objetivo de fomentar el desarrollo y la integración de la energía solar, en el marco de una transición energética justa y sostenible. 


Durante esta Jornada, a parte de la celebración de las distintas mesas de diálogo y debate, que sirvieron como espacio de intercambio entre expertos, profesionales del sector, legisladores y sociedad civil, se entregaron los Sellos de Excelencia en Sostenibilidad a siete empresas por sus buenas prácticas.

Una de estas compañías ha sido IASOL, quien recibió el mencionado Sello por el desarrollo de los proyectos Torrero I y II, situados en la provincia de Zaragoza. Para recoger este galardón de manos del Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y del Presidente de UNEF, Rafael Benjumea, se acercó Víctor Elipe, Director de Desarrollo de IASOL. En este acto también estuvieron presentes Nuria Samper Blasco, directora de calidad, y Estibaliz Muñoz Bermejo, ingeniera del departamento de desarrollo, ambas de IASOL.

“En IASOL estamos comprometidos con las personas, el territorio, las entidades locales y la biodiversidad en todas sus actuaciones, mediante la puesta en práctica de medidas que garanticen un impacto positivo en las poblaciones donde tiene presencia, tanto en el ámbito económico como social”, comentó Víctor Elipe.

Desde UNEF comentaron que “obtener el Sello de Excelencia en Sostenibilidad por parte de estas siete empresas reafirma su posición como líderes en el compromiso con la sostenibilidad y la innovación en el sector energético, marcando un camino a seguir para otras empresas dentro y fuera de España”.


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Repara tu Deuda Abogados cancela 12.000€ en Palma de Mallorca (Baleares) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 12.000? en Palma de Mallorca (Baleares) con la Ley de Segunda Oportunidad

La exonerada, en situación de ERTE, divorciada y con un bebé, tuvo que solicitar préstamos para subsistir


El Juzgado de lo Mercantil nº4 de Palma de Mallorca (Baleares) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una mujer que ha quedado así exonerada de una deuda de 12.000 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, "después de la pandemia la deudora continuaba en situación de ERTE.  Se vio en una dura situación, con un bebé recién nacido y sola ya que se divorció. Estaba desesperada y solicitó varios préstamos para poder subsistir. Lamentablemente no pudo hacer frente a los pagos debidos".

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en el año 2015. Si bien es cierto que algunas personas aún desconocen la existencia de este mecanismo, la realidad es que conforme pasan los años cada vez más procuran acogerse a él. Hasta la fecha, han sido más de 22.000 los particulares y autónomos que han confiado en el despacho para empezar una nueva vida desde cero.

Los casos de éxito que se puedan demostrar a través de sentencias son uno de los principales atractivos con los que se encuentran quienes acuden al gabinete jurídico. Y es que, desde que fuera fundado en septiembre del año 2015, el despacho ha conseguido la cancelación de más de 190 millones de euros a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España.

Bertín Osborne, imagen de Repara tu Deuda Abogados, colabora con el despacho de abogados para que esta herramienta llegue a más personas. "Estamos ante una legislación -declaran los abogados- que ha cambiado la vida de muchas personas. Por esta misma razón, es muy importante que nadie con deseos de acabar con sus deudas se quede sin saber que existe una salida auténtica a sus problemas".

Alternativamente, el despacho ofrece el análisis de los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



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El Clúster de la Energía de Aragón se opone a nuevos impuestos autonómicos

/COMUNICAE/

Clenar rechaza haber consensuado la nueva legislación, ya que sus aportaciones esenciales -la exención completa a la fotovoltaica, progresividad en la eólica y exención total del autoconsumo, entre otras- no han sido atendidas, "lo que confirma el objetivo meramente recaudatorio del nuevo impuesto"


El Clúster de la Energía de Aragón (Clenar) lamenta que "la ley autonómica de Aragón por la que se crean nuevos impuestos medioambientales sobre la explotación de parques eólicos y fotovoltaicos en la comunidad autónoma tiene un objetivo meramente recaudatorio". Según reza en exposición de motivos de la ley, estos nuevos impuestos persiguen compensar posibles externalidades negativas ambientales y sociales y promover la reducción del impacto provocado por la explotación de los parques de renovables. Sin embargo, esta compensación medioambiental no se ve reflejada en el articulado de la ley ni en sus disposiciones transitorias. Clenar, que rechaza haber participado en el consenso de dicha ley, ya que sus aportaciones esenciales (la exención completa a la fotovoltaica, progresividad en la eólica y exención total del autoconsumo, entre otras) fueron desestimadas, alerta además del riesgo que estos nuevos impuestos suponen tanto para el actual sector de las energías renovables en la comunidad como para la atracción de nuevas inversiones, impactando así muy negativamente en el desarrollo económico de la comunidad autónoma.

Desde su compromiso con el territorio y la transición energética, el Clúster de la Energía de Aragón considera que estos impuestos van a derivar en un impacto negativo en la competitividad de la economía e industria de la región, a la vez que van a conllevar -de manera inmediata por parte de los inversores y desarrolladores de parques eólicos y fotovoltaicos- un desincentivo a las inversiones en instalaciones de producción de electricidad e hidrógeno renovable, estas últimas en un estado todavía incipiente de desarrollo y necesitadas, por tanto, de una regulación adaptada y favorable por parte de las administraciones públicas. Por todo ello, el Clúster de la Energía de Aragón insta al Gobierno autonómico a no seguir con la tramitación de la actual Ley de Impuestos Medioambientales y reclama consenso para poder elaborar un nuevo texto de ley en beneficio de la Comunidad de Aragón.

De cara a articular nuevas regulaciones legislativas que afecten al sector de las renovables, el Clúster de la Energía de Aragón considera que el Gobierno de Aragón debería tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. Tomar en consideración los beneficios ambientales, sociales y económicos que conllevan las instalaciones de energía renovable, que contribuyen de forma sustancial a mitigar los efectos del cabio climático sin causar perjuicios significativos a otros objetivos medioambientales en su ejecución. Además, existen ya en la actualidad instrumentos de control medioambiental en los procedimientos de autorización de proyectos. Conviene, por tanto, partir de este planteamiento a la hora de evaluar su conveniencia y diseño, por desplegar un efecto negativo sobre las inversiones renovables y dificultar, por tanto, las posibilidades de ofrecer precios más competitivos.
  2. Comprender que la política fiscal aragonesa no puede suponer una desventaja competitiva con respecto a otras regiones en el sector eólico. La aprobación de esta Ley supone que Aragón es la comunidad que más grava al sector eólico (en algunos casos hasta un 80% por encima de la media española).
  3. Reconocer que Aragón se convierte en la primera comunidad en gravar la producción renovable fotovoltaica y, en consecuencia, incluir la producción fotovoltaica en el sistema de recaudación.
  4. Ser consciente de que Aragón se ha convertido en la comunidad con la mayor carga fiscal de España en el sector renovable, generando un desincentivo a la inversión en energías limpias en relación con otras Comunidades Autónomas.
  5. Apostar por una nueva ley impositiva medioambiental clara y efectiva, en la que viera reflejada la proporcionalidad del gravamen frente del impacto generado y sirviera para adecuar a normativa, parques e infraestructuras antiguas.
  6. Trasmitir al sector una confianza y seguridad jurídica que garantice el desarrollo de nuevas inversiones en generación y posibilite la implantación de nuevos proyectos de generación renovable para todos los sectores industriales aragoneses que redundarán en una mejora competitiva global de la industria aragonesa.

 

Un sector estratégico para Aragón
El sector de las energías renovables en Aragón es un pilar fundamental para el desarrollo sostenible de la región: el notable crecimiento en la generación de energía limpia, sostenible e inagotable, respaldado por una prolija normativa y una regulación pionera, sitúa a Aragón como un referente en el impulso de las energías renovables a nivel nacional. La decidida apuesta de la región por las energías renovables la ha situado como la segunda comunidad en producción eólica a nivel nacional. Asimismo, Aragón es líder en generación fotovoltaica en la mitad norte de la Península Ibérica. El impulso del sector renovable en Aragón se ve reflejado en el notable aumento de la producción verde, que ha alcanzado los 14.665 GWh, lo que representa el 80,3% del cómputo global.

El sector de las energías renovables en Aragón ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, convirtiéndose en un pilar fundamental para el desarrollo de la región. Aragón se ha posicionado como una potencia en la generación de energía limpia, sostenible e inagotable, destacando su liderazgo en la producción eólica y fotovoltaica. La región ha duplicado su producción de energía renovable en un lapso de cinco años, pasando del 54% al 80,3% del total gracias a una inversión significativa en parques eólicos y plantas solares. Esta tendencia se ve respaldada por una normativa prolija, exigente y restrictiva, que garantiza la sostenibilidad y el respeto al valioso patrimonio natural aragonés.

La importancia de los recursos renovables ha llevado a Aragón a adoptar una regulación pionera para facilitar y acelerar los proyectos en este ámbito. La inversión milmillonaria en parques eólicos y plantas fotovoltaicas ha sido posible gracias a esta regulación, que ha permitido el incremento de la potencia instalada en la región.

Fuente Comunicae



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jueves, 8 de febrero de 2024

Recilec amplía en 1.000 M2 sus instalaciones en Aznalcóllar para almacenamiento y tratamiento de residuos

/COMUNICAE/

La compañía inicia 2024 con la renovación de su imagen corporativa y el relanzamiento de su política de calidad y un ambicioso programa de empleo


La compañía Reciclado de Componentes Electrónicos, RECILEC, SA, inicia el año 2024 con la ampliación de 1.000 metros cuadrados en sus instalaciones de Aznalcóllar, en Sevilla, para almacenamiento de residuos eléctricos y electrónicos, adecuándose así a la normativa vigente y realizando un tratamiento aún más eficiente de los mismos.

La compañía, que acaba de cumplir sus primeros 16 años de actividad, relanzará durante este ejercicio su política de calidad y también su programa de empleo. En colaboración con el Ayuntamiento de la localidad en concreto, comienza el año con la incorporación de cuatro nuevas trabajadoras a su plantilla, que actualmente alcanza la cifra de 66 empleados, entre los cuales, el 30 por ciento, son mujeres.

RECILEC genera actualmente 108 empleos directos, teniendo establecidos en sus instalaciones 3 centros especiales de empleo, con relevante presencia de trabajadores especialmente sensibles y más de 60 empleos indirectos, en labores de transporte y servicios, entre las plantas de Aznalcóllar y Loja (Granada).

Participada por las compañías, FCC Ambito e Indumetal Recycling, RECILEC está actualmente dirigida por el Ingeniero químico, Juan Pedro Felipe Santos, de amplia experiencia en diseño de proyectos medioambientales y prevención de riesgos.

En el año 2008 fue inaugurada su planta de tratamiento de residuos eléctricos y electrónicos, como una iniciativa pionera que supuso una inversión superior a los 11 millones de euros y que ha llegado a ocupar más de 30.000 metros cuadrados de superficie, de los cuales, con la nueva ampliación están cubiertos casi el 37%. En ellos se llevan a cabo los procesos más avanzados para el tratamiento de toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, que se producen principalmente en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla.

Desde el año 2015, la compañía colabora activamente con los principales productores de aparatos eléctricos a través de los Sistemas de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAPs) del todo el país como son ECOLEC, ECOTIC, ECOASIMELEC, ECOFIMATICA, ECORAEES, AMBILAMP, ECOLUM, ERP, ECOPILAS, TRAGAMOVIL y REINICIA en la correcta gestión y reciclaje de los residuos de Aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Así como con los principales distribuidores de aparatos electrónicos y con la Federación de vendedores de electrodomésticos de Andalucía, FAEL.

También participa en las campañas y procesos de concienciación, aportando todo su experiencia y conocimiento en el eficaz y eficiente reciclaje de este tipo de residuos en toda la comunidad andaluza, superando los 250 millones de kilos tratados, desde el inicio de su actividad.

Inversiones y plan de empleo
En el capítulo de las inversiones realizadas más recientemente por la compañía cabe destacar los cerca de 4 millones de euros para la mejora de la planta de reciclado de frigoríficos y recuperación de los gases que contienen este tipo de electrodomésticos, altamente lesivos para el medio ambiente.

Hace seis años, Reciclado de Componentes Electrónicos S.A. se adhirió a los objetivos ODS, como socio de la Red española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, en consonancia con su continuo compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, y en la actualidad incorpora varios de los colores corporativos de esta iniciativa a su nuevo logotipo, así como sus principios y objetivos a la nueva imagen institucional, nueva web y redes sociales.

A lo largo del año 2024, RECILEC llevará a cabo un ambicioso calendario de visitas a planta, por parte de colegios y entidades, para acercar la necesidad del reciclaje de este tipo de residuos, que crecen exponencialmente, entre los más jóvenes y representantes de todo tipo de empresas, organizaciones e instituciones. Hace tan solo una semana, RECILEC estrenó el año con la visita de los alumnos del Master de Tecnología Ambiental que organiza la Universidad Internacional de Andalucía, en colaboración con la Universidad de Huelva.   www.recilec.com

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Repara tu Deuda Abogados cancela 23.000€ en Palma de Mallorca (Baleares) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 23.000? en Palma de Mallorca (Baleares) con la Ley de Segunda Oportunidad

La deudora solicitó un préstamo para abrir un negocio en el sector de la restauración que tuvo que cerrar


El Juzgado de lo Mercantil nº1 de Palma de Mallorca (Baleares) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una mujer que ha quedado así exonerada de una deuda de 23.000 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, "la deudora solicitó un préstamo para abrir un negocio en el sector de la restauración. Sin embargo, éste no funcionó y tuvo que cerrar. Por esta razón, no pudo hacer frente a sus deudas y se vio obligada a acogerse al mecanismo de cancelación del importe debido".

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en el año 2015. Aunque aún algunos desconocen la existencia de este mecanismo, lo cierto es que cada vez más personas acuden a él. Más de 22.000 particulares y autónomos han confiado en el despacho para empezar una nueva vida desde cero y cancelar las deudas contraídas que no pueden afrontar.  

"Nuestros casos -explican los abogados del despacho- se pueden demostrar a través de las sentencias que son publicadas en nuestra página web, manteniendo el anonimato de las personas que así lo desean. Esto ofrece a quienes nos contactan una garantía de que se trata de un proceso real y efectivo que ofrece una salida a todos los problemas económicos de personas insolventes".

Bertín Osborne, imagen oficial de Repara tu Deuda Abogados, colabora con el despacho de abogados para que la ley llegue a más personas. "Se trata de un mecanismo -declaran los abogados- que permite a personas arruinadas tener una nueva vida. Por esta misma razón, es muy importante contar con figuras conocidas para los ciudadanos que nos ayuden en la difusión de esta legislación".

El despacho también ofrece de forma alternativa la posibilidad de analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

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miércoles, 7 de febrero de 2024

DEKRA Certificación apuesta por la seguridad de la información de los vehículos con SERMI

/COMUNICAE/

DEKRA Certificación ha obtenido la acreditación ENAC para la certificación SERMI


DEKRA Certificación se sitúa a la vanguardia de la industria automotriz como Organismo de Evaluación de la Conformidad (CAB), destacando su papel crucial en el impulso de la seguridad de la información en el mercado de reparación y mantenimiento de automóviles a través de la certificación SERMI, acreditación concedida por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación).

Este innovador sistema, respaldado por la Cooperación Europea para la Acreditación (EA), abre nuevas oportunidades para operadores independientes y proveedores de servicios remotos, facilitando su acceso a datos esenciales relacionados con la seguridad de los vehículos.

La certificación SERMI, resultado de una colaboración entre fabricantes de vehículos y operadores independientes, representa un paso fundamental para garantizar que los servicios de reparación y mantenimiento cumplan con las estrictas especificaciones del fabricante. DEKRA Certificación desempeña un papel vital en este proceso al llevar a cabo inspecciones de aprobación y autorización, actuando como un enlace eficiente entre los clientes y el Centro de Confianza.

Principales aspectos destacados:

  1. Acceso estratégico a datos críticos: La certificación SERMI otorga a operadores independientes y proveedores de servicios remotos acceso seguro a información confidencial sobre equipos y sistemas de diagnóstico de fábrica, fortaleciendo así su capacidad para ofrecer servicios de reparación y mantenimiento de alta calidad.
  2. Competencia reforzada: DEKRA Certificación impulsa la competencia en un mercado desafiante, permitiendo a los operadores independientes expandir sus servicios a reparaciones de sistemas de seguridad automotrices y mejorar la satisfacción del cliente.
  3. Garantía de calidad: Los servicios de evaluación de la conformidad de DEKRA Certificación, acreditados según la norma ISO 17020 y requisitos funcionales para la certificación SERMI, aseguran que los operadores cumplan con los rigurosos estándares, elevando la calidad en el mercado de la reparación y el mantenimiento de vehículos.
  4. Proceso simplificado: DEKRA Certificación actúa como un socio confiable, simplificando el proceso para los clientes durante las inspecciones, así como la mediación con el Centro de Confianza.
  5. Identidad digital segura: Con la certificación SERMI, los operadores independientes y proveedores de servicios remotos reciben una identidad digital única (autenticación multifactor) a través de un certificado electrónico protegido, eliminando la necesidad de múltiples registros con cada fabricante.

DEKRA Certificación se consolida como un pionero en la promoción de estándares de calidad y seguridad en el mercado de reparación y mantenimiento de vehículos, brindando a los operadores independientes las herramientas necesarias para destacar en un entorno cada vez más tecnológico y competitivo. La certificación SERMI se presenta como un sello distintivo de seguridad y confianza, posicionando a los actores de la industria para satisfacer las crecientes demandas en el sector automotriz.

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Repara tu Deuda Abogados cancela 599.000€ en Santiago (A Coruña) con la Ley de Segunda Oportunidad

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El exonerado era el administrador y aval de la empresa que creó y que sufrió la crisis del año 2008


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Galicia. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia n.º 4 de Santiago de Compostela (A Coruña) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de un hombre con una deuda de 599.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: "su situación se inició durante la crisis del año 2008, cuando era el Administrador de la empresa que había creado dedicada a la consultoría en materia de medioambiente, ordenación del territorio, tecnologías de la información, etc. Tenía como principal cliente a la Administración Pública. La empresa dejó de funcionar bien y no obtenía los mismos ingresos que antes. Por ello, empezó a pedir préstamos. Al hacerlo, todas las entidades solicitaban que se aportara algún aval, lo que hizo que figurara como avalista de cada uno de los préstamos solicitados. No logró acabar con la dinámica negativa".

Según señalan desde Repara tu Deuda, "España fue uno de los países que más tardó en incorporar a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad, al hacerlo en el año 2015. Estamos ante una legislación cuyo origen se sitúa en Estados Unidos hace más de 100 años. Aunque a ella se han acogido figuras conocidas como Walt Disney o Steve Jobs, la mayoría de quienes lo han hecho son personas anónimas y desconocidas para la mayoría que han sufrido un revés económico y no pueden hacer frente a sus pagos".

Repara tu Deuda inició su actividad como despacho precisamente en septiembre del año 2015. Desde entonces, ha podido ayudar a numerosas personas desesperadas que no sabían dónde acudir para empezar de nuevo desde cero. Desde entonces, su grado de especialización le ha llevado a superar la cifra de 190 millones de euros exonerados a particulares y autónomos que proceden de las diferentes comunidades autónomas.

El despacho de abogados cuenta con más de 22.000 clientes que han puesto su caso en sus manos para reactivarse en la economía. Algunos de ellos han acudido animados por la historia de otros familiares y amigos que han comenzado el proceso o que ya lo han terminado satisfactoriamente.  

Esta legislación permite que tanto particulares como autónomos queden exonerados de sus deudas si cumplen una serie de requisitos. En líneas generales, basta con encontrarse en un estado actual o inminente de insolvencia, no haber sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años y haber actuado de buena fe.

El despacho también ofrece de forma alternativa la posibilidad de analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

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martes, 6 de febrero de 2024

Repara tu Deuda Abogados cancela 45.000€ en Girona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 45.000? en Girona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

El origen del sobreendeudamiento se encuentra en el negocio de ropa que puso en marcha el marido de la exonerada


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Girona (Cataluña). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Girona (Cataluña) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una mujer que había acumulado una deuda de 45.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, "su estado de insolvencia se originó a raíz de que su marido solicitara financiación para montar un negocio de venta de ropa. Inicialmente, la tienda funcionaba correctamente y generaba los ingresos suficientes para ir abonando las cuotas de los préstamos y cubrir los gastos básicos de la unidad familiar. Debido al buen funcionamiento, intentó ampliar el negocio adquiriendo más prendas de ropa, pero las ventas no incrementaron en relación con el aumento de ropa adquirida y finalmente tuvo que cerrar. Durante varios años, estuvo abonando parte de los créditos, pero dejó de abonarlos para poder cubrir sus gastos más básicos".  

Las personas que se acogen a la Ley de Segunda Oportunidad comprueban en poco tiempo cuáles son los beneficios de quedar exonerados. De hecho, salen de los listados de morosidad -como ASNEF- que tanto daño les hace. Además, y esto les supone también un gran alivio, dejan de recibir las angustiantes llamadas de los bancos que anteriormente contactaban incluso con familiares, conocidos y personal de su propio trabajo.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado, desde su fundación en septiembre de 2015 (mismo año de la entrada en vigor de la ley), a personas en situaciones desesperadas que no podían pagar sus deudas. En este momento, ya son más de 22.000 los particulares y autónomos que han confiado en ellos para empezar una nueva vida desde cero. Algunos lo hacen animados por el testimonio de otros que han conseguido ya reactivarse en la economía.

El despacho de abogados ha superado la cifra de 190 millones exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas. Cada día se están produciendo cancelaciones de deuda, lo que hace que la cifra se vaya incrementando conforme pasa el tiempo.

Esta legislación ampara a particulares y autónomos para que puedan quedar exonerados de sus deudas siempre que cumplan una serie de requisitos como sufrir un estado actual o inminente de insolvencia, demostrar la buena fe durante todo el tiempo que dura el proceso y no haber sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años.

Repara tu Deuda abogados cuenta una app para dispositivos Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara, que permite reducir de los costes derivados del procedimiento, un control exhaustivo y reuniones con los abogados a través del sistema de videollamadas.

El despacho también ofrece de forma alternativa la posibilidad de analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

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lunes, 5 de febrero de 2024

Comunicado de ANATAM, Asociación Nacional de Transporte en Ambulancias

 


/ IBERIAN PRESS / Tras las noticias públicas en diferentes medios y cuya información entendemos ha sido proporcionada por El Servicio Andaluz, la Asociación Nacional de Transporte en Ambulancias quiere puntualizar:

Las cifras que se dan no son más que valores presupuestarios que de poco valdrán a los usuarios de Málaga si no vienen acompañados de un plan de funcionamiento adecuado.

La empresa SSG sobre la que se ha pretendido adjudicar, tiene un amplio historial en Andalucía de incumpliendo en materia laboral y sanitaria, un mero vistazo a la hemeroteca nos recordará a todos aquella ambulancia tirando de un toro muerto. Es el máximo esfuerzo inversor que han realizado (al menos para los taurinos) porque aún esperan los pacientes de Córdoba las prometidas ambulancias que ofertaron en el concurso anterior y que brillan por su ausencia (aunque cobrar cobran religiosamente, aunque desgraciadamente no sus trabajadores).

Hace meses esta misma compañía SSG, ganó un contencioso administrativo y la administración pudo obligarla a que prestase el servicio de Málaga, por casi 40 millones de euros menos, en cambio optaron por otorgar sin explicación alguna una indemnización de 10 millones de euros, suponemos que para ir preparando las ambulancias que debería de haber comprado el licitador y que ahora saldrán del bolsillo de los ciudadanos (gran regalo de Navidad, que se podría haber invertido mejor en nuestros hospitales).

El SAS parece que busca mediante argucias legales la posibilidad de acabar con la mejor oferta para dárselo a la segunda, una oferta que, por la puntuación técnica obtenida, a todas luces demuestra un desconocimiento de la provincia de Málaga y sus Áreas, en la que ni siquiera tienen bases de trabajo o descanso para los trabajadores o talleres donde poner al día las ambulancias, nos hace sospechar que la situación se deba a algún interés.

El tiempo o el TARCJA lo dirá.

Nuestra asociación protegerá a sus socios con toda la crudeza que sea necesaria, tomando tantas acciones sean legales como nuestros servicios jurídicos nos recomienden, sea cual sea la vía necesaria, y levantando cuantas mantas hagan falta para encontrar la verdad.

 

Asesora técnica de la asociación

Natalia Gonzalo López


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SocialwiBox celebra su aniversario con el lanzamiento de wiReply en el MWC

 


/ IBERIAN PRESS / SocialwiBox, líder en soluciones de Social Marketing Inteligente, cumple una década de trayectoria marcada por la innovación y el éxito sostenido con una cartera de casi mil clientes y más de 15 millones de usuarios digitalizados. 

Celebrando este hito, la empresa da un paso más y está ultimando el lanzamiento de su innovadora solución de Inteligencia Artificial, wiReply, que será presentada, tras el éxito que ya tiene entre el público nacional, para el público internacional en el próximo Mobile World Congress (MWC) de Barcelona que se celebrará entre los días 26 y 29 de febrero en la Fira de Barcelona.

"Celebramos una década de éxitos, creciendo con nuestra misión de captar y fidelizar clientes a través de Wifi, Big Data y Redes Sociales. Ahora, integrando la Inteligencia Artificial, seguimos evolucionando y adaptándonos a las demandas del mercado, fortaleciendo nuestro producto para satisfacer plenamente las necesidades de nuestros clientes”, explica Óscar Jofre, fundador y CEO de SocialwiBox.

El lanzamiento de wiReply

wiReply representa un salto cualitativo en la gestión de reseñas online, ofreciendo una respuesta automatizada y eficiente a los comentarios de los clientes en Google. 

Se trata de una herramienta de software basada en Inteligencia Artificial (IA) que automatiza el proceso de respuesta a las reseñas de Google facilitando la gestión eficaz de las numerosas reseñas que reciben la mayoría de empresas orientadas al gran público.

"Cada paso que hemos dado ha sido un aprendizaje. Hoy, con wiReply, ofrecemos no solo una solución, sino una experiencia transformadora para empresas de todos los tamaños", añade Jofre.

Basta echar un vistazo a datos como que el 73% de todas las reseñas online está en Google, que el 89% de clientes las leen online antes de visitar un establecimiento o que el 93% de los usuarios han decidido probar en base a las reseñas publicadas para comprender la importancia que tienen en el funcionamiento de la reputación online y de la visibilidad positiva.

El MWC de Barcelona, un evento clave en el calendario tecnológico global, servirá como escenario perfecto para la presentación de wiReply. 

En su stand, SocialwiBox demostrará cómo wiReply está ayudando a empresas a mejorar su gestión de reseñas, con casos de éxito y testimonios de clientes satisfechos.


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Allianz reúne en el Guggenheim de Bilbao a sus mejores agentes y corredores

/COMUNICAE/

La compañía reunió en Bilbao a cerca de 350 personas en la Jornada de Agentes y la Jornada de Corredores. Allianz hizo balance con ellos y presentó su ambición para este 2024


Con el Museo Guggenheim de Bilbao como escenario privilegiado, Allianz congregó, en dos jornadas, a cerca de 140 agentes Premium y 100 corredores Top y Premium, junto con una amplia representación del equipo ejecutivo y comercial de la compañía. En estos encuentros se hizo balance y se destacaron los hitos del año anterior y, sobre todo, se compartieron las metas, proyectos y ambiciones de 2024.

Miguel Pérez Jaime, Director General Comercial de Allianz Seguros marcó las claves sobre las que girará la actividad comercial en 2024, con especial hincapié en el nuevo modelo comercial de la compañía y sus objetivos estratégicos para la mediación.  "2024 es un año ilusionante. Queremos consolidar todos los avances realizados, transformándolos en la mejor oferta de producto y servicio para nuestros clientes y mediadores. Tenemos todas las herramientas y el talento para convertirnos en la mejor máquina comercial del mercado, con una máxima dedicación a nuestra mediación", apuntó.

Por su parte, Veit Stutz, Consejero Delegado, agradeció a los participantes su compromiso y trabajo conjunto durante el año 2023, y les desafió a seguir profundizando en esta estrecha colaboración y a mantener esta relación basada en la confianza durante el próximo ejercicio. "Tenemos una sólida estrategia y una gran ambición. Hemos comenzado ya a ver resultados de nuestra transformación. Este año vamos a acelerar el cambio, para pasar de ser buenos, a mejores, en aras de convertirnos en la compañía de referencia, también para nuestra mediación", concluyó.

Durante las dos jornadas, diferentes miembros del equipo ejecutivo y comercial compartieron con los asistentes sus nuevas herramientas, funcionalidades y productos y desgranaron las fortalezas del nuevo modelo comercial. En ambos encuentros se estableció, además, un enriquecedor diálogo e intercambio de impresiones con los asistentes.

La Jornada de Agentes y la Jornada de Corredores se celebró en el Museo Guggenheim de Bilbao, del que Allianz es empresa benefactora desde el año pasado. El museo se cerró especialmente para ambos eventos. Los participantes también tuvieron la oportunidad de conocer las exposiciones del museo en visitas guiadas exclusivas, así como de cenar en el atrio del espectacular edificio diseñado por Frank Gehry, de la mano del catering del restaurante Nerua, que cuenta con una estrella Michelin.

Sobre Allianz Seguros
Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para los clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con cerca de 2.000 empleados y su red de más de 10.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de eCliente de la web corporativa, y sus más de 500.000 SMS enviados anualmente a sus clientes).

Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas y comercios, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.

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OK Mobility incorpora a Raúl García como General Manager de la división de Procurement & Remarketing

/COMUNICAE/

La plataforma de movilidad global continúa profesionalizando y sofisticando su estructura, enfocada en su plan de expansión global. Raúl García acumula experiencia tanto el sector de la automoción como en el sector de la movilidad


OK Mobility, la plataforma de movilidad global, concentrada en fortalecer su liderazgo dentro del sector de la movilidad, ha anunciado el nombramiento de Raúl García como nuevo General Manager de la división de Procurement & Remarketing (venta de vehículos seminuevos) de la compañía. Mezclando talento interno con nuevas incorporaciones, la entrada de Raúl Garcia refleja la estrategia de la compañía hacia la excelencia y la profesionalización de sus operaciones globales.

Con una dilata experiencia en los sectores de la automoción y de la movilidad, el hasta ahora CEO de Leasys España, la marca de Renting del grupo Stellantis, es diplomado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y posee un Máster en Automotive Management de la Politécnico di Milano Business School. Su trayectoria incluye roles de liderazgo en empresas de renombre como Hertz, Hyundai, Kia, Fiat y Drivalia o Stellantis, donde ha demostrado su capacidad para dirigir equipos y desarrollar estrategias comerciales efectivas.

Sumado al respaldo de una trayectoria consolidada, García se une a OK Mobility para encabezar los departamentos de Procurement & Remarketing. Este nuevo dimensionamiento de esta división estratégica abarca desde la adquisición estratégica de flotas a nivel internacional como la gestión integral del Remarketing.

Raúl García ha expresado su gran entusiasmo por unirse a la familia OK Team y contribuir al éxito continuo de la empresa: "Me uno con gran ilusión al ambicioso proyecto de OK Mobility, con la motivación de poder aportar mi experiencia y conocimientos en este apasionante sector. Estoy convencido de que, trabajando en equipo, podremos impulsar la innovación y la excelencia en el sector de la movilidad, ofreciendo soluciones que marquen la diferencia en la experiencia de los clientes de OK Mobility".

Por su parte, Othman Ktiri, CEO de OK Mobility, ha destacado que "En OK Mobility, hacemos la diferencia entre el sector de la automoción, dónde la misión es distribuir vehículos, y el sector de la movilidad, dónde la misión es mover personas. El know-how único de OK Mobility en la combinación de ambos sectores nos permite garantizar a la vez la mejor experiencia cliente y la rentabilidad. Al acumular experiencias tanto en automoción, VO, como en movilidad, Raúl reúne todas las competencias necesarias para encabezar la división de Procurement y Remarketing y asegurar una perfecta coordinación con la división de movilidad. Junto con Raúl y el talentoso equipo de OK Mobility, alcanzaremos nuevas metas y ofreceremos soluciones todavía más innovadoras y sostenibles a nuestros clientes en todo el mundo".

Con más de 800 empleados procedentes de más de 50 nacionalidades distintas, OK Mobility inicia el año 2024 enfocado en la expansión y la diversificación de sus servicios de movilidad. De esta manera, mediante la incorporación de Raúl García y el compromiso continuo de todo OK Team, la compañía reafirma su posición como una plataforma de movilidad global líder, con gran crecimiento, rentabilidad y proyección, ofreciendo soluciones innovadoras que contribuyan a que la sociedad avance hacia un futuro más sostenible y conectado.

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Repara tu Deuda Abogados cancela 46.000€ en San Sebastián (Gipuzkoa) con la Ley de Segunda Oportunidad

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El deudor atravesó un largo periodo de desempleo, por lo que requirió de préstamos que no pudo devolver


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en el País Vasco.  Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia n.º 2 de Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho en el caso de un hombre con una deuda de 46.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: "su estado de insolvencia se originó al solicitar financiación para la compraventa de un vehículo y cubrir los gastos de desplazamiento a su país de origen para visitar a su familia. Inicialmente, no tenía problemas en hacer frente a la devolución de las cuotas. Lamentablemente, el deudor atravesó un largo periodo de desempleo, lo que afectó gravemente a sus ingresos. Ante esta situación, solicitó más préstamos para poder cubrir los anteriores, así como subsistir, creando una situación de sobreendeudamiento".

Según afirman desde Repara tu Deuda, "España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad, al hacerlo en el año 2015. Se trata de una legislación cuyo origen hay que situarlo en Estados Unidos hace más de 100 años. Aunque a ella se han acogido figuras tan relevantes como Walt Disney o Steve Jobs, la mayoría de quienes lo han hecho son personas anónimas que han caído en un estado de insolvencia. El espíritu de este mecanismo es ofrecer una segunda oportunidad a todas aquellas personas que no pueden asumir sus deudas y eliminar también el estigma que sufren por su situación".

Repara tu Deuda Abogados comenzó su labor como gabinete jurídico en septiembre de 2015, mismo año de entrada en vigor de la ley. Hay que destacar que en este tiempo ha logrado rebasar ya la cifra de 190 millones de euros exonerados a personas muy diversas y que procedían de las diferentes comunidades autónomas de España. Se prevé que esta cantidad continúe incrementándose en las próximas fechas como consecuencia del alto número de expedientes que están en trámite.

El despacho de abogados cuenta con más de 22.000 clientes que responden a perfiles muy variados y cuyo punto de unión es su deseo de decir adiós a todos sus problemas con las deudas. Algunos de los que han confiado en sus servicios lo hacen atraídos tanto por los casos de éxito conocidos como por el testimonio de amigos y familiares que les han animado a empezar también el proceso.

Esta legislación permite la exoneración de la deuda de particulares y autónomos si se encuentran en un estado actual o inminente de insolvencia, no han sido condenados por delitos socioeconómicos en los diez últimos años y han actuado de buena fe durante todo el tiempo que dura el proceso.

El despacho también ofrece de forma alternativa la posibilidad de analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

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viernes, 2 de febrero de 2024

Marbella y alrededores centran las inversiones de Solartime

 

  • Solartime, la compañía dedicada al diseño, ejecución y mantenimiento de instalaciones en materia de sistemas de climatización y energía fotovoltaica, ha anunciado en un comunicado que durante 2024 Marbella pasará a ser el epicentro de su actividad y donde se concentrarán sus inversiones corporativas.


El edificio Golden en la Av. Ricardo Soriano acoge en su ático las oficinas de Solartime en Marbella 


ROIPRESS / MARBELLA - ESPAÑA / EXPANSIÓN - En 2023 Solartime alcanzaba la mayor parte de sus expectativas iniciales y registraba un aumento de trabajo considerable, tanto en su división SAT, desde la que atienden el Servicio Técnico Oficial de marcas líderes como Mitsubishi y Panasonic, como en su departamento de ingeniería y proyectos. Marbella fue la zona donde más crecimiento se produjo, y por eso la compañía ha decidido que en 2024 enfocará sus esfuerzos y recursos en el área de Marbella y su zona de influencia, que se han convertido por derecho propio en el epicentro de las líneas de negocio de la empresa, tanto en proyectos de ingeniería y domótica, como en climatización y SAT.


Aumento de plantilla

Una de las primeras acciones de la empresa está siendo reforzar la plantilla de sus equipos técnicos. Para ello ha abierto un proceso de captación de talento y contratación de personal técnico cualificado para que aumentar los equipos de trabajo. Para recibir las candidaturas de trabajo y los curriculums, la empresa tiene en su web la sección “Trabaja con nosotros”, a través de la cual pueden contactar todos aquellos interesados en trabajar en Solartime y que residan en el área de influencia de Marbella.

Los puestos de trabajo mas demandados en este momento en Marbella por la empresa son para el Servicio Técnico Oficial. Solicitan trabajadores con Formación Profesional de Grado Medio; Conocimientos demostrables en climatización y calefacción; Permiso de conducir; Carnet de Instalador-Mantenedor de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE); y aunque no sea imprescindible, valorarán a favor el contar con Certificado de manipulador de gases fluorados y residir en la zona de trabajo.


Oficina y showroom

Convertir los imprevistos en una ventaja es algo que no todas las empresas saben hacer. Solartime ha sabido convertir en oportunidad de mejora el contratiempo de unos daños por agua derivados de una avería comunitaria ocurrida en el edifico que alberga sus oficinas de Marbella, en el edificio Golden de la Av. De Ricardo Soriano 72. Las obras de reparación de la avería han motivado a la empresa para realizar otros arreglos y reformas que convertirán los mas de 100 m2 de oficinas en el centro operativo de su departamento de ingeniería y en un Showroom de domótica, donde poder mostrar cómo funciona un Smart Home, y los diferentes ambientes y escenarios que aporta.

Una vez finalizados estos arreglos y obras la empresa tendrá unas instalaciones donde mostrar a profesionales de la arquitectura, la construcción y el interiorismo cómo funciona la domótica, mostrándoles el salón de una vivienda o una terraza ajardinada funcionando a través de los sistemas Smart Building.


Eventos propios

Pero el objetivo de Solartime no es solo tener unas oficinas con un showroom de domótica, sino que al estar ubicadas en un ático, el espacio de solárium se convertirá en un lugar destinado a celebrar eventos vinculados al sector de la ingeniería y la domótica. El Coordinador de la empresa ya trabaja en la planificación y agenda de eventos para realizar de forma periódica en Marbella diferentes desayunos de prensa, Jornadas de Formación Técnica, Networking, etc.  y por los cuales ya han mostrado interés estudios de decoración, interioristas, arquitectos y otros empresarios de la zona atraídos por ser parte actora en lo que implica la tecnología aplicada a su entorno.


Alianzas 

Solartime puede ser el aliado perfecto para otras empresas y profesionales, puesto que su vertiente SAT es un generador de trabajo del cual se originan oportunidades sistemáticas de otros trabajos y servicios. Algunos se pueden optimizar en sus departamentos de ingeniería y domótica, pero otros no tanto, como sucede en materia de decoración e interiorismo, arquitectura, construcción y reformas, etc.

Por ello Solartime ha incluido como parte de su estrategia de mercado el cerrar acuerdos y alianzas con otras empresas y profesionales de la zona de Marbella con los cuales poder compartir las oportunidades de negocio.


Ferias y congresos

Para este 2024 Solartime ya ha confirmado que volverá a participar “Marbella Home Meeting” cuya edición para éste año tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de abril. Según declaraciones de David Garrido, CEO de Solartime, “la idea es acudir con un stand abierto que durante esos días se transforme en algo más que una presentación de productos, que se convierta en un punto de reunión y encuentro con clientes, proveedores y colaboradores de la empresa”.


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Aspectos clave en la implantación de la IA en la comercialización de seguros

 

Ricardo Correa, Latam Regional Manager de AV Group 


ROIPRESS / INTELIGENCIA ARTIFICIAL / ASEGURADORAS - La Inteligencia Artificial está adquiriendo una gran notoriedad y su aplicación es absoluta, aunque existen todavía limitaciones que se deben considerar, por lo que es muy importante centrar sus ventajas en su aplicación, para monitorizar su progreso en la gestión y comercialización de pólizas de seguro.

Según Ricardo Correa, Latam Regional Manager de AV Group, "la inteligencia artificial está transformando diversas industrias, en el que se encuentra el sector asegurador, de hecho está contribuyendo con éxito a mejorar la comercialización de seguros tanto corporativos, como de líneas personales".

En este sentido, la implementación de la IA requiere de un análisis exhaustivo que varía dependiendo de varios factores internos y externos, por lo que hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

Análisis de Datos y Perfil del Cliente: La IA analiza grandes cantidades de datos para evaluar el riesgo y determinar perfiles de clientes más precisos. Para ello, utiliza algoritmos avanzados para analizar el historial de reclamaciones, comportamiento del cliente y otros datos relevantes.

Chatbots y Asistentes Virtuales: Los chatbots basados en IA se utilizan en sitios web y aplicaciones para interactuar con los clientes, proporcionar información instantánea sobre pólizas y responder preguntas frecuentes. Los asistentes virtuales pueden guiar a los clientes a través del proceso de selección de pólizas, lo que consigue plantear recomendaciones personalizadas.

Cotización y Precios Dinámicos: Algoritmos de IA ajustan automáticamente las tarifas de las pólizas según la información proporcionada por el cliente y otros datos externos, como las condiciones del mercado y las tendencias de reclamaciones. Esto permite una fijación de precios más precisa y competitiva.

Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP): Se utiliza para analizar comentarios y opiniones de clientes en redes sociales, revisiones en línea y otros canales. Ayuda a comprender las necesidades y expectativas de los clientes, permitiendo a las compañías de seguros adaptar sus estrategias de marketing.

Predicción de Fraudes: Los algoritmos de aprendizaje automático pueden identificar patrones sospechosos que podrían indicar fraudes, mejorando la eficiencia en su detección y protegiendo a las compañías de seguros y a los clientes.

Automatización de Procesos: La automatización de procesos mediante IA agiliza tareas administrativas, como la emisión de pólizas, la gestión de reclamaciones y la renovación de seguros. Esto libera tiempo para que los profesionales de seguros se centren en actividades más estratégicas y en la atención al cliente. 

Análisis Predictivo: Utiliza modelos predictivos para anticipar tendencias del mercado, cambios en la demanda y otros factores que puedan afectar la comercialización de seguros, facilitando la toma de decisiones estratégicas en la cúpula directiva.

"La implementación exitosa de la inteligencia artificial en la comercialización de seguros puede mejorar la eficiencia operativa, aumentar la satisfacción del cliente y permitir una toma de decisiones más rápida y precisa. Sin embargo, es crucial abordar las preocupaciones éticas y de privacidad, para garantizar la confianza del cliente y el cumplimiento normativo", concluye Ricardo Correa.


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jueves, 1 de febrero de 2024

Nace Club de la Pyme, la primera empresa de servicios globales para PYMEs con una inversión de 1M€ en IA

/COMUNICAE/

La compañía prevé agrupar bajo su marca a unos 400 despachos independientes en los próximos cinco años. Al frente de Club de la Pyme, como Fundador y CEO, se encuentra Casimiro García (ex Club del Asesor-Cegid) aportando sus más de 30 años de experiencia en el sector


Club de la Pyme, la primera empresa de servicios globales 360º para empresas y profesionales, anuncia el arranque de operaciones en España, con el objetivo de cubrir todas las necesidades de PYMEs y autónomos en materia fiscal, contable, mercantil, jurídica y financiera desde un enfoque disruptivo e innovador basado en la integración de los mejores despachos profesionales bajo la misma marca, para ofrecer así un servicio unificado y consolidarse como el punto de referencia al que cualquier PYME pueda acudir a solventar sus necesidades en todos estos ámbitos.   

El panorama de la pequeña asesoría en España está determinado por una serie de condicionantes, como su atomización, que hacen que el número de despachos y asesorías sea muy superior al que existe en otros países del entorno. Este hecho supone un inconveniente que afecta al potencial de crecimiento de los despachos, así como una dificultad para las PYMEs a la hora de acceder a los servicios, que ofrecen de forma independiente y muchas veces dispar las más de 50.000 asesorías operativas en todo el territorio.

Club de la Pyme prevé agrupar, bajo la misma marca del orden de 400 despachos independientes en los próximos 5 años, entidades que generalmente trabajan en un ámbito local o regional de forma desagregada. De este modo, Club de la Pyme desplegará una completa cartera de servicios y herramientas, bajo una misma marca global, para poder ofrecer el mejor servicio directo a sus clientes empresariales y profesionales, uniformizar el trabajo, reducir costes y optimizar su productividad.

Al frente de Club de la Pyme se encuentra Casimiro García que cuenta con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de servicios para la atomizada red de asesorías en España, desde la puesta del Club del Asesor (marca perteneciente a Grupo Primavera, A Cegid Company) en el año 1988. Tres décadas dedicadas a la implantación de software y soluciones integrales para asesorías.

Casimiro impulsa ahora su propio concepto disruptor con el que traslada su experiencia en el desarrollo de servicios de valor al ámbito de los profesionales liberales y la pequeña y mediana empresa, pero con un enfoque de compañía integradora, en un modelo asociativo similar al de los bufetes de abogados y no de mero intermediario, con la vista puesta en apoyar a todo este ecosistema en su camino hacia la transformación digital.

Inversión de 1M de € para impulsar a la IA aplicada a la PYME española
Dentro de esta apuesta de impulso de Club de la Pyme y con el objetivo de reducir la brecha existente e impulsar la inteligencia artificial aplicada a la empresa española, la compañía ha realizado una inversión de 1M de € en el recién creado Elite Innovation HUB. Este campus de IA, con sedes en Madrid, Boston y Abu Dhabi, está enfocado en el desarrollo de startups innovadoras con proyectos que ofrezcan soluciones a las necesidades reales de transformación digital, automatización de tareas, reducción de costes y mejora de la productividad por parte de autónomos y PYMEs.

El sector de la asesoría, por ejemplo, se encuentra inmerso desde hace tiempo en un proceso de transformación digital, aunque todavía son más del 40% los despachos que no han iniciado un proceso de digitalización de su negocio, según cifras del segundo Barómetro de la Asesoría elaborado por Wolters Kluwer. Este recorrido hacia la transformación digital se ha visto sacudido en el último año por la abrupta irrupción de la inteligencia artificial.

Sin embargo, la adopción de la IA por parte de las empresas españolas todavía está lejos de cumplir las expectativas necesarias para seguir el ritmo de los competidores europeos. Así, un reciente estudio elaborado por EY para Microsoft sobre la situación real de las empresas europeas en relación con la adopción de la IA reveló que la mayoría de las empresas españolas cuenta con proyectos piloto de Inteligencia Artificial (IA), pero sólo un 20% ha ido más allá de fases iniciales de pruebas de concepto, frente a una media del 32% en el resto de los países europeos participantes.

"La popularización de los modelos de inteligencia artificial en los últimos años plantea nuevos e interesantes retos a las empresas en su estrategia de transformación digital, en la que buscan ganar eficiencias y ser más competitivas en un mercado en el que aquellos negocios y profesionales que sepan adoptar las mejores prácticas serán los que tengan más posibilidades de éxito", comenta Casimiro García, CEO de Club de la Pyme. "El proyecto tiene un concepto integrador de los mejores actores del ecosistema de los despachos de abogados. Persigue hacer más eficiente el servicio que prestan las asesorías a las pymes y despachos profesionales, para que estos puedan contar con los servicios más adecuados para hacer crecer sus negocios en un entorno altamente competitivo como el actual".

La apuesta por el impulso del ecosistema emprendedor en el ámbito de la IA y el desarrollo de productos y servicios que permitan a despachos, pymes y autónomos profundizar en su transformación digital, desarrollar eficiencias en sus entornos laborales y aumentar su competitividad apuntalan el nacimiento de Club de la Pyme, y serán la base de su desarrollo en los próximos meses.  

Fuente Comunicae



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