Visitas semanales en El Correo de la Empresa

viernes, 26 de enero de 2024

Sostenibilidad y desafío tecnológico, temas centrales del 36 Congreso de OPC España de febrero en A Coruña

/COMUNICAE/

La alcaldesa anfitriona, Inés Rey, y la presidenta de OPC España, Matilde Almandoz, se reunieron ayer en Madrid para ultimar preparativos. La inscripción en línea está abierta para profesionales del sector, decisores, estudiantes e interesados en este ámbito


A Coruña acogerá entre los días 22 y 24 de febrero el 36.ª edición del Congreso Nacional de OPC España, la asociación que reúne a las principales empresas Organizadoras Profesionales de Congresos del país. Dirigentes de esta organización se reunieron ayer en Madrid con la alcaldesa de la ciudad gallega, Inés Rey, para ultimar preparativos.

El encuentro se llevó a cabo bajo la bóveda del Hotel Palace madrileño, en la tarde-noche de ayer. Asistieron Inés Rey, alcaldesa de A Coruña; Moisés Naranjo, gerente de Turismo de A Coruña; Matilde Almandoz, presidenta de OPC España; y Ana Trevisani, presidenta de OPC Galicia. Los acompañaron representantes de asociaciones de OPCs de toda España y responsables de empresas del sector. Con esta reunión informal se pretendía, por un lado, escenificar el apoyo del sector MICE nacional a la celebración del Congreso en A Coruña; y, por otro, oficializar el apoyo de la ciudad a esta iniciativa, que también servirá para promocionar la urbe destino MICE entre los profesionales.

Cita en Palexco
Palexco será la infraestructura encargada de acoger el grueso del encuentro, organizado por OPC Galicia y que contará con ponencias centradas en la sostenibilidad de los eventos, la adaptación del sector MICE (meetings, incentives, congresses and events) a la acuciante necesidad de integrar tecnologías como la inteligencia artificial en el entorno, la fiscalidad o la gestión de patrocinios.

El 36 Congreso Nacional de OPC España se erigirá en aula en la que los asistentes podrán actualizar su conocimiento con ponentes de máximo nivel, pero también servirá de ágora para compartir ideas, inquietudes y descubrimientos. La cita anual es uno de los principales nodos de networking entre las OPCs más activas e innovadoras de España, que aprovecharán su estancia en A Coruña para conocer más sobre proveedores, destinos, decisores y clientes.

Compromiso 360º
El programa del 36 Congreso Nacional de OPC España se ha elaborado teniendo en cuenta el denominado Compromiso 360º, esto es, la necesidad de que las empresas del sector MICE ofrezcan a sus clientes servicios y experiencias completos, útiles, actualizados tecnológicamente, pero también conscientes y sostenibles. Así, entre las ponencias se encuentran piezas sobre gestión responsable, movilidad y accesibilidad; y acerca del enorme desafío, con sus pros y sus contras, que supone la introducción de la inteligencia artificial en la organización de eventos. Otros temas para tratar serán el marketing y la comunicación de un congreso; la captación de patrocinadores; o la fiscalidad y las novedades en legislación financiera.

Inscripción
La inscripción en el 36 Congreso de OPC España continúa abierta, con precios que van de los 200 a los 405 euros en función de las sesiones a las que se asista. Se han fijado tarifas especiales para socios de OPC España y de plataformas como el Foro MICE, Galicia MICE o los convention bureau. Además, existe una tarifa hiperreducida de 35 € para profesores y estudiantes. La reserva de plazas se puede hacer en línea a través de la web opc2024.org.

Foro MICE
En paralelo, A Coruña acogerá también, en la mañana del jueves 22, la reunión del Foro MICE, un ágora de debate que reúne a OPC España con otras asociaciones que representan a empresas de venues, azafatas, tecnología o turismo de incentivos. El programa del congreso se completará con visitas a diversas localizaciones interesantes de la ciudad, como la Marina, la Ciudad Vieja o la exposición de fotografía de Helmut Newton que se puede ver en el puerto.

WEB 36 CONGRESO NACIONAL OPC SPAIN

AVANCE DE PROGRAMA PINCHANDO AQUÍ

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Stellae 5.0 responde a los retos de la transición digital del Patrimonio y la Cultura

/COMUNICAE/

El Programa Stellae 5.0, impulsado por la Confederación de Rectores de las Universidades del Suroeste Europeo (CRUSOE) junto con las Administraciones Autonómicas y Regionales de la Eurorregión, afronta los retos derivados de la transición digital del Patrimonio y la Cultura, en el Suroeste de Europa y la eurorregión SOE


Su objetivo es el de dar respuesta a los grandes desafíos y oportunidades de un proceso que implica no sólo la digitalización y preservación de los bienes patrimoniales, sino también la creación de nuevos productos y servicios que generen valor añadido y contribuyan al desarrollo sostenible de sectores como el turismo, el audiovisual, la cultura y los videojuegos. Para afrontar este reto con éxito, Stellae 5.0 se erige como una propuesta innovadora e integral que abarca todas las dimensiones y actores implicados en la transición digital del Patrimonio.

La eurorregión suroeste cuenta con un rico y diverso patrimonio cultural e histórico que constituye una seña de identidad y un recurso estratégico. Este patrimonio no sólo debe ser protegido y difundido, sino que también debe ser aprovechado como una fuente de innovación y competitividad en un contexto globalizado. La transición digital aplicada al Patrimonio ofrece una oportunidad única para crear nuevos ámbitos industriales y de servicios que tengan impacto en sectores tradicionales como el turismo sostenible y cultural y la producción de contenidos para el sector del entretenimiento y audiovisual (entre otros). Estos sectores demandarán nuevas capacidades y talento propio, lo que supondrá un estímulo para la formación, el empleo y la retención de población en un espacio altamente envejecido, con una población menguante.

En consecuencia, el Patrimonio Cultural es una fuente de riqueza y conocimiento para la sociedad, pero incorpora un desafío para su conservación y difusión en la era digital. Así, CRUSOE ha impulsado el Programa Stellae 5.0, una iniciativa pionera que busca garantizar la soberanía y la sostenibilidad de los activos digitales generados a partir del Patrimonio, así como potenciar su valor económico y social.

Un programa con 5 ejes estratégicos
El Programa Stellae 5.0 se basa en cinco ejes que abordan de forma integral e innovadora soluciones plausibles y realistas a los retos actuales y futuros de la digitalización del Patrimonio. Esto es, la Digitalización del Patrimonio; el acceso a las infraestructuras TIC europeas vinculadas al almacenamiento y computación en la nube; la formación de talento y capital humano; y, por último, el fomento e impulso al emprendimiento e intraemprendimiento empresarial con el fin de crear un ecosistema favorable para la competitividad y la cooperación entre los diferentes agentes económicos.

El Programa Stellae 5.0 es una propuesta ambiciosa, viable y validada, entre otros, con la colaboración en diferentes proyectos internacionales como la Acción Piloto de la Comisión Europea centrada en el Turismo Inteligente, Digital y Sostenible. Además, facilita que la inversión actual y futura en la digitalización del Patrimonio tenga un retorno claro para la sociedad, en términos culturales y económicos. Las diferentes iniciativas y propuestas del Programa son coordinadas desde la Cátedra Interinstitucional en Patrimonio Cultural Digital.

Foto: Daniel Llama Gómez

Vídeos
Cátedra Institucional de Patrimonio Cultural Digital

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El rol vital de las empresas de asesoría en España

 



/ IBERIAN PRESS / Con el incremento de la globalización y la movilidad internacional, las asesorías laborales, fiscales y de extranjería se han vuelto fundamentales para brindar un soporte integral a individuos y empresas en España. 

Estos servicios, han experimentado un auge significativo en respuesta a las complejidades que conlleva la gestión de ciertos asuntos, especialmente para aquellos que provienen de otros países.

Empresas como Tribu+Asesores, desempeñan un papel fundamental al ofrecer servicios especializados que abarcan una amplia gama de áreas comerciales y financieras. Estas entidades se dedican a proporcionar asesoramiento y orientación experta a otras compañías y particulares, contribuyendo al éxito y cumplimiento de objetivos. 

En ésta sintonía Tribu+ Asesores, señalan: “Nuestros servicios son cada vez más habituales y forman parte del presupuesto anual de cualquier emprendimiento que tenga pretensiones de crecimiento”.

Estos negocios desempeñan funciones clave que abarcan diversos aspectos para ofrecer un respaldo integral a sus clientes. Entre las funciones más destacadas se encuentran:

1. Asesoría Fiscal:

Proporcionan orientación sobre cuestiones fiscales, ayudando a sus clientes a cumplir con las obligaciones tributarias y a optimizar su carga impositiva de manera legal.

2. Asesoría Legal:

Ofrecen servicios de asesoramiento legal para abordar cuestiones jurídicas y normativas, garantizando el cumplimiento de las leyes y regulaciones vigentes.

3. Asesoría Contable:

Gestionan la contabilidad de las empresas, asegurando un registro preciso y ordenado de las transacciones financieras, facilitando la toma de decisiones informadas.

4. Consultoría Empresarial:

Brindan servicios de consultoría para mejorar la eficiencia operativa, la planificación estratégica y la gestión global de los recursos empresariales.

5. Planificación Financiera:

Colaboran en la planificación financiera a corto y largo plazo, ayudando a optimizar el rendimiento económico y a garantizar la viabilidad financiera de la empresa.

6. Recursos Humanos:

Ofrecen asesoramiento en temas relacionados con la gestión de recursos humanos, incluyendo contratación, formación, políticas laborales y relaciones laborales.

7. Auditorías:

Realizan auditorías internas y externas para evaluar la integridad y la eficacia de los procesos financieros y operativos, proporcionando recomendaciones para mejoras.

8. Gestión de Riesgos:

Ayudan a identificar y gestionar los riesgos empresariales, implementando estrategias para minimizar la exposición a posibles amenazas.

9. Internacionalización:

Asesoran a empresas que buscan expandirse internacionalmente, proporcionando información y orientación sobre regulaciones comerciales y fiscales en diferentes mercados.

10. Extranjería:

Su papel es crucial en un contexto en el que la migración y la movilidad internacional son una constante. Ayudan a los individuos y familias a comprender y cumplir con los requisitos legales para residir y trabajar en España. Este servicio se convierte en un aliado indispensable para aquellos que enfrentan procesos como la obtención de visados, autorizaciones de trabajo y residencia, así como para la resolución de cuestiones legales asociadas.

Estas funciones permiten a las empresas de asesoría desempeñar un papel crucial en el éxito y la sostenibilidad de otras organizaciones, brindando un conjunto integral de servicios especializados para enfrentar los desafíos del entorno empresarial.

En un contexto globalizado donde la movilidad y diversidad son imperativos, éstos servicios se erigen como impulsores fundamentales para el éxito y la integración tanto de empresas como de individuos en la sociedad española. Su relevancia creciente destaca la importancia de contar con orientación experta que navegue eficazmente por los desafíos laborales, fiscales y administrativos en el panorama empresarial de España.


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Repara tu Deuda Abogados cancela 40.000€ en Las Palmas de Gran Canaria con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 40.000? en Las Palmas de Gran Canaria con la Ley de Segunda Oportunidad

El exonerado emprendió una aventura empresarial, pero sufrió las consecuencias de la crisis inmobiliaria de 2008


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 40.000 euros en Las Palmas de Gran Canaria aplicando la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda explican su historia: "su estado de insolvencia se originó al solicitar financiación para emprender una aventura empresarial, así como para sufragar los costes inherentes como alquiler de local, equipamiento y productos. Al principio no tenía problema alguno en hacer frente a la devolución de los préstamos. A raíz de la crisis del año 2008, la facturación no fue nada favorable, por lo que no tuvo más remedio que cerrar el negocio. El deudor tuvo que buscar un nuevo empleo para poder pagar las cuotas, pero lamentablemente atravesó un largo periodo de desempleo, afectando gravemente a sus ingresos. Por todo ello, su poder adquisitivo y su capacidad de devolución quedaron mermados, relegándose el pago de las cuotas crediticias por detrás de los gastos ordinarios y recurrentes de cada mes".

Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, el concursado puede empezar una nueva vida desde cero, sin deudas tras dictar el Juzgado de lo Mercantil nº3 de Las Palmas de Gran Canaria el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso.

Repara tu Deuda Abogados inició su actividad como gabinete jurídico especializado en la aplicación de la ley en España en septiembre de 2015. Desde entonces ha logrado rebasar la cifra de 180 millones de euros exonerados a sus clientes que proceden de las diferentes comunidades autónomas.

El despacho de abogados representa en los juzgados a más de 20.000 particulares y autónomos que han puesto su historia de sobreendeudamiento en sus manos. La previsión es que esta cantidad continúe aumentando en las próximas fechas debido a que son muchos los que se acercan a familiares y conocidos para reactivarse en la economía.

Repara tu Deuda trata de adaptarse a las diferentes circunstancias de quienes acuden a sus servicios. El objetivo es que ninguna persona interesada en acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad se quede sin acceder a ella. "Muchas tienen también miedo por creer que el proceso es mucho más complejo de lo que finalmente resulta ser. Conforme avanza todo, se van dando cuenta de que se trata de una ley real y efectiva que ha venido para quedarse y que pretende ser la salida a todos sus problemas de deudas".

El perfil de los que acuden a la Ley de la Segunda Oportunidad es muy variado: padres que avalaron a sus hijos para comprar una casa, pequeños empresarios que pusieron en marcha un negocio o que llevaron a cabo inversiones sin un resultado positivo, personas que se encuentran en dificultades laborales o de salud, particulares que han sido víctimas de algún tipo de engaño, etc.

El despacho también ofrece de forma alternativa la posibilidad de analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

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jueves, 25 de enero de 2024

Cerca de 1.000 empresas inscritas como expositoras en BIEMH 2024

/COMUNICAE/

Cerca de 1.000 empresas inscritas como expositoras en BIEMH 2024

Protagonismo destacado para la robótica, automatización y digitalización. BIEMH 2024, Bienal Internacional de Máquina-Herramienta, anticipa un evento al máximo nivel con la participación confirmada, a más de cuatro meses de su inicio, de 981 firmas expositoras y más de 2.000 productos y equipos


BIEMH 2024, Bienal Internacional de Máquina-Herramienta, anticipa un evento al máximo nivel con la participación confirmada, a más de cuatro meses de su inicio, de 981 firmas expositoras y más de 2.000 productos y equipos. Desde su lanzamiento en julio, la campaña comercial ha avanzado a muy buen ritmo, con un índice elevado de repetición de los principales fabricantes, importadores y distribuidores.  

BIEMH, que celebrará su 32ª edición en Bilbao Exhibition Centre del 3 al 7 de junio, no solo destaca por su envergadura, sino también por ser un referente global en innovación, tecnología, conocimiento y oportunidades comerciales. Su espacio expositivo abarca desde maquinaria de vanguardia, herramientas, accesorios y componentes, hasta máquinas-herramienta, metrología y servicios para la producción. Además, la automatización, la robótica y la digitalización consolidarán su posición como parte destacada del evento con un espacio expositivo específico.

Robótica, automatización y digitalización como epicentro de la innovación
Posicionado como el evento de referencia a nivel nacional para la robótica, automatización y digitalización, BIEMH ejercerá de catalizador de las últimas tendencias y avances en estos sectores destacados por su contribución a la competitividad y la eficiencia en la industria avanzada.

Para ello, mediante un recorrido fácil y sectorizado, los visitantes podrán explorar en los pabellones 4 y 6 de BIEMH la exposición de productos, demostraciones prácticas y presentaciones especializadas. Además, y con el fin de facilitar el contacto directo y fomentar la interacción entre empresas expositoras y visitantes, se llevarán a cabo actividades específicas como visitas guiadas, encuentros de networking y otras iniciativas diseñadas para enriquecer la experiencia de todas y todos los participantes.

KUKA, TECNOPOWER, MURRELEKTRONIK, SIEMENS, PILZ, ZIMMER GROUP, IFM, MURRPLASTIK, ABB, TECNOPOWER, YASKAWA, WEIDMÜLLER, BECKHOFF, IGUS, LARRAIOZ AUTOMATION & ROBOTICS, BEREIKER, PANASONIC INDUSTRY, MATHWORKS, MOTOFIL, FARRESA ELECTRÓNICA, ELION, ESSS, SINERGES TECMON, BIELEC y KASPERSKY, entre otras, ya han confirmado su participación como expositoras en este espacio.  

Simultáneamente, con el objetivo de ofrecer una plataforma líder en la que abordar los desafíos y oportunidades del sector, se ha diseñado una amplia agenda de contenidos BIEMH Talks, en la que, durante tres jornadas, expertos/as internacionales profundizarán en las tendencias, retos y soluciones del ámbito de la fabricación avanzada.

En paralelo a la celebración de BIEMH, tendrá lugar en los pabellones de BEC una nueva edición de BeDIGITAL, foro exclusivamente dedicado a la aplicación industrial de las tecnologías digitales y de ADDITƐD, feria de carácter industrial líder en fabricación aditiva e impresión 3D del Estado. Además, en su firme compromiso por el desarrollo del talento en la industria, WORKinn Talent Hub ofrecerá un espacio propicio para que los/las visitantes exploren y potencien sus oportunidades laborales en el ámbito industrial.

BIEMH 2024 está organizada por AFM, Machine Tool Manufacturers; AIMHE, Machine Tool Importers y Bilbao Exhibition Centre, y cuenta con el apoyo de SPRI - Gobierno Vasco como Partner Institucional.

Fuente Comunicae



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Canarias ofrece casi dos mil experiencias de Turismo Activo y Ecoturismo en FITUR

/COMUNICAE/

Canarias ofrece casi dos mil experiencias de Turismo Activo y Ecoturismo en FITUR

Activa Canarias acude a FITUR promoviendo un millar de empresas con más de 3.500 puestos de trabajo


La Asociación Empresarial de Turismo Activo y Ecoturismo de Canarias, Activa Canarias, está presente un año más en FITUR, la feria turística más importante del mundo. El objetivo es defender los intereses del millar de empresas del sector que están presentes en Canarias, y que ofertan 1.739 experiencias. Para ello, en la agenda del presidente de la entidad, José Luis Echevarría, están previstos encuentros con agentes públicos y privados. Además, es la primera edición de la feria que se celebra en Madrid con Echeverría como presidente de ANETAe (Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo y Ecoturismo), toda vez que fue elegido presidente en el marco de FITUR del año 2023.

El último Estudio del Sector elaborado por Activa Canarias en 2023 arroja que las 957 empresas registradas representan un 20% más que en 2019, fecha del anterior estudio. Además, estas pymes en su mayoría ya son estables en el tiempo, con una antigüedad media superior a los cinco años. En cuanto a la generación de empleo, cada empresa tiene una media de cuatro empleados estables en plantilla, lo que en suma se puede estimar en unos 3.500 empleos totales en el sector. "Cuando hablamos del auge del Turismo Activo en Canarias lo hacemos respaldados por las cifras. Lo demuestran el aumento de empresas, la estabilidad de estas, la amplia oferta de experiencias y la floreciente generación de empleo", señaló José Luis Echevarría, presidente de Activa Canarias.

"El Turismo Activo está creando economía sostenible en Canarias. A los casi cuatro mil empleos estables se suma la generación de riqueza asociada en economías locales como el sector agrícola y ganadero, la artesanía o los alojamientos rurales. Los datos demuestran que el Turismo Activo y el Ecoturismo en Canarias está siendo mascarón de proa de la diversificación turística en Canarias, un cambio que solicita la ciudadanía y que requiere los tiempos", concluyó Echevarría.

En conclusión, el sector de turismo activo se erige como un motor clave para el desarrollo económico y la diversificación del turismo en Canarias. Sin embargo, para garantizar su sostenibilidad y crecimiento continuo, es imperativo abordar de manera proactiva los desafíos que actualmente enfrenta. La actividad irregular (intrusismo), la necesidad de un ordenamiento territorial coherente, las complicaciones en el acceso a las autorizaciones de transporte y la urgente demanda de una formación especializada son obstáculos que requieren la atención inmediata y coordinada de las administraciones competentes.

Con Ecuador como destino invitado, esta nueva edición de FITUR reúne a 9.000 empresas participantes, 152 países, un crecimiento de 20 países con respecto a 2023, y 806 expositores. Todo ello en 9 pabellones. Canarias acude con buenas cifras turísticas postpandemia, sumando 22.000 millones de facturación. El Turismo Activo y de naturaleza tendrán un espacio destacado en la oferta turística de las islas.

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Parkimeter genera un 50% más de reservas de parkings en 2023 respecto al año anterior

/COMUNICAE/

La plataforma de reservas de aparcamiento online se consolidó en el pasado año como la mayor red de aparcamientos públicos en Europa


La reconocida empresa Parkimeter del Grupo EasyPark, ha anunciado un impresionante incremento de más del 50% en las ventas en comparación con el año anterior. Este logro significativo destaca el papel crucial de Parkimeter en el sector de reservas de aparcamiento online.

Durante el transcurso del 2023, Parkimeter ha logrado convertirse en la red de reservas de aparcamientos públicos más extensa de Europa con cerca de 2.500 aparcamientos. Este impresionante crecimiento reafirma la posición de Parkimeter como un servicio conveniente para conductores en busca de soluciones de estacionamiento seguras y eficientes en toda Europa.

Como parte de su estrategia de expansión, Parkimeter ha ampliado sus operaciones hasta el Reino Unido, Estonia y Finlandia, marcando un paso significativo en su trayectoria internacional. En la actualidad, Parkimeter opera con éxito en 12 países europeos, incluyendo España, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Portugal, Países Bajos, Dinamarca, Austria, y los recién incorporados Reino Unido, Estonia y Finlandia. Esta amplia presencia geográfica refleja la capacidad de Parkimeter para adaptarse a diferentes mercados y culturas, ofreciendo soluciones de estacionamiento flexibles y convenientes.

Nacho Cofré, CEO de Parkimeter, compartió su entusiasmo sobre estos logros: "Celebramos el crecimiento que hemos experimentado en el último año. Convertirnos en la red de reservas de aparcamientos públicos más grande de Europa es un hito que refleja el arduo trabajo y la dedicación de todo el equipo. La expansión hacia nuevos países marca otro logro en nuestra visión ambiciosa de conectar a los conductores con soluciones de estacionamiento eficientes en todo el mundo".

Con estos éxitos recientes, Parkimeter reafirma su compromiso de seguir siendo un líder innovador en el sector de reservas de aparcamiento online, proporcionando a los conductores soluciones convenientes y confiables en su búsqueda de estacionamiento.

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Repara tu Deuda Abogados cancela 25.000€ en Sevilla (Andalucía) con la Ley de Segunda Oportunidad

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La exonerada se vio obligada a ayudar a su madre que tenía dificultades económicas y un hijo menor de edad a su cargo


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Sevilla (Andalucía). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº1 de Sevilla (Andalucía) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una mujer con una deuda de 25.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: "su estado de insolvencia se originó debido a que la concursada se vio en la necesidad de ayudar a su madre, que tenía a cargo a su hermano menor de edad. No podía afrontar los gastos de la vida diaria como el pago del alquiler, suministros y alimentación. La concursada se hizo cargo de la situación solicitando varios préstamos para poder ayudar así a su familia. Posteriormente, debido a fuertes dolores de espalda que padecía y que le impedían seguir con su vida laboral, se operó y necesitó financiación para llevarla a cabo en una clínica privada ya que la sanidad pública no la cubría".  

Según afirman desde Repara tu Deuda, "España incorporó a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad en el año 2015. Estamos frente a una legislación nacida en Estados Unidos hace algo más de 100 años a la que se han acogido figuras conocidas como Walt Disney o Steve Jobs. Su espíritu es ofrecer una segunda oportunidad a quienes se encuentran en una situación de sobreendeudamiento para que no tengan que vivir ahogados por pagos que no podrán asumir. De esta forma, se elimina también el estigma que sufren quienes han vivido algún tipo de contratiempo económico".

Repara tu Deuda puso en marcha su labor como despacho en septiembre del año 2015. Hasta la fecha, ha logrado conseguir la cancelación de más de 180 millones de euros a personas con perfiles muy diversos y que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España.

El despacho de abogados cuenta con más de 20.000 clientes que han depositado su caso en sus manos para reactivarse en la economía. Debido al conocimiento cada vez mayor de esta legislación y a que muchos exonerados dan un paso al frente contando su caso, se prevé que esta cantidad continúe aumentando en las próximas fechas.    

En paralelo, el despacho también ofrece analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

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miércoles, 24 de enero de 2024

NFG anuncia una inversión estratégica en Zodiac Partners Ltd

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La colaboración tiene el objetivo de aprovechar el reciente acuerdo comercial sobre servicios financieros entre Suiza y el Reino Unido


NFG Sarl ("NFG"), un holding mundial de inversiones privadas diversificadas, ha anunciado hoy que su filial NFG Partners SA ("NFG Partners") ha firmado un acuerdo para adquirir una participación minoritaria en Zodiac Partners Ltd. ("Zodiac"). ("Zodiac"), un corredor de valores y gestor de patrimonios con sede en el Reino Unido. Esta inversión estratégica marca un hito importante para ambas empresas y sienta las bases para una asociación sinérgica que enriquecerá su oferta de productos y mejorará la experiencia global del cliente.

La colaboración pretende aprovechar el reciente acuerdo comercial sobre servicios financieros entre Suiza y el Reino Unido. Aprovechando la combinación de sus servicios, experiencia y conocimientos del mercado, las dos empresas pretenden crear una alianza estratégica que redefinirá el panorama de la gestión de patrimonios para sus respectivos clientes.

Zodiac, fundada en 2017 por Christopher Panayiotou y Wayne Davis CFA, se especializa en proporcionar trading, gestión de fondos de pensiones y negociación institucional creando una casa de inversión única para el inversor profesional.

NFG Partners es una empresa ginebrina de gestión de activos y patrimonios regulada por la FINMA que presta servicios a empresas, family offices, UNWI y clientes institucionales, incluida su matriz, NFG.

El acuerdo permite a NFG Partners aumentar su participación en el capital con el tiempo, a reserva de las aprobaciones reglamentarias. Como parte del acuerdo, además de aportar capital circulante y de expansión, el Sr. Zameer Manji, Director General de NFG Partners, se incorporará al consejo de administración de Zodiac Partners y se han identificado un nuevo Director Jurídico y un nuevo Director de Operaciones, que serán nombrados tras la aprobación reglamentaria, reforzando aún más el equipo de Zodiac, desde una perspectiva jurídica, de cumplimiento y operativa.

El Sr. Manji se mostró entusiasmado con la colaboración y declaró: "Esta inversión estratégica encaja perfectamente con nuestra visión de crecimiento y nuestro compromiso de ofrecer un valor excepcional a nuestros clientes. Estamos entusiasmados con las oportunidades que nos brinda esta asociación y creemos que reforzará aún más nuestra posición en el sector de la gestión de patrimonios".

Wayne Davis, cofundador de Zodiac, añadió: "Nos complace dar la bienvenida a NFG Partners SA como inversor estratégico. Esta alianza refuerza nuestra oferta de gestión discrecional, que se beneficia de su enfoque de inversión sistemática. Al unir nuestras fuerzas, estamos bien posicionados para ofrecer un conjunto de servicios aún más completo a nuestros clientes".

La conclusión de la transacción global está sujeta a las aprobaciones reglamentarias de la FCA y a las condiciones de cierre habituales.

Sobre NFG Sarl
NFG Sarl es un holding mundial de inversiones privadas diversificadas que opera en múltiples unidades de negocio, como seguros, reaseguros, servicios de seguros, riesgos especiales y finanzas, gestión de activos, energía, infraestructuras, financiación del comercio y banca, con operaciones en Europa, Estados Unidos, el Caribe, Asia y África. Para más información: www.nfgsarl.ch

Sobre NFG Partners SA
NFG Partners SA es una empresa ginebrina de gestión de patrimonios y activos que presta servicios discrecionales y no discrecionales de asesoramiento y gestión de carteras a medida a una clientela mundial que incluye family offices, empresas, instituciones y UNWI. NFG Partners está regulada por la Autoridad Suiza de Supervisión del Mercado Financiero (FINMA). Para más información: www.nfgpartners.ch

Sobre Zodiac Partners Ltd.
Zodiac Partners Ltd es un corredor de valores y gestor de patrimonios con sede en el Reino Unido dedicado a ofrecer soluciones financieras a medida y servicios personalizados a sus clientes. Con una reputación de excelencia y un enfoque centrado en el cliente, Zodiac está preparado para un crecimiento sostenido y la innovación en la gestión de la riqueza y la industria de CFD. Zodiac está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority FRN 806702. Para más información: www.zodiacpartners.co.uk

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 83.000€ en Las Palmas de Gran Canaria con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 83.000? en Las Palmas de Gran Canaria con la Ley de Segunda Oportunidad

Su exmujer se quedó sin empleo y el deudor emprendió un negocio que resultó fallido


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 83.000 euros a un hombre en Las Palmas de Gran Canaria aplicando la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda explican su historia: "su estado de insolvencia se originó a raíz de la solicitud de préstamos para realizar unos proyectos personales y para la reforma de su vivienda. Inicialmente, el deudor y su actual exmujer podían hacerle frente sin demasiada dificultad, hasta que ella se quedó en paro y él solicitó una excedencia para emprender un negocio. Dicha aventura laboral no salió bien y los ingresos disminuyeron considerablemente. El deudor volvió a su antiguo empleo, pero con sus ingresos no podían asumir los gastos que ya tenían. Después del divorcio, tuvo que hacerse cargo de todo. Tras estos sucesos, estuvo de baja durante varios meses, lo que provocó que fueran más difíciles los pagos. Actualmente, el deudor se encuentra viviendo con su madre para intentar tener pocos gastos. No obstante, con sus ingresos, únicamente puede cubrir los más esenciales y necesarios".

Gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, el concursado puede empezar económicamente desde cero sin deudas, tras dictar el Juzgado de lo Mercantil nº3 de Las Palmas de Gran Canaria el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso.

Repara tu Deuda Abogados inició su labor como gabinete jurídico en septiembre de 2015, mismo año en el que entró en vigor la ley en España. Desde entonces, ha logrado superar la cifra de 180 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España.

El despacho de abogados lleva a cabo los trámites de la mayoría de los casos de la Ley de la Segunda Oportunidad en nuestro país. Hasta este momento, son más de 20.000 los particulares y autónomos que han acudido a sus servicios para empezar una nueva vida sin deudas inasumibles para sus bolsillos.

Para que cualquier tipo de persona con problemas pueda acceder a la Ley de la Segunda Oportunidad, el bufete se adapta a las diferentes circunstancias económicas de sus clientes. Por ello, ofrece diferentes modalidades de pago y flexibilidad para que, quienes cumplan los requisitos, se acojan sin problemas a la Ley de la Segunda Oportunidad. 

A quienes no pueden acudir al mecanismo de segunda oportunidad, el despacho también les ofrece la posibilidad de analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

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martes, 23 de enero de 2024

Castilla y León lidera la FP de Movilidad Segura y Sostenible con la mayor promoción de España

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150 alumnos de más de 40 provincias de España se dan cita en Valladolid para celebrar su primera convocatoria oficial de exámenes de la FP de "Técnico Superior en Formación para la Movilidad Segura y Sostenible" en el Instituto AT – DAC


Valladolid se convierte en el epicentro de la Formación en Movilidad Segura y Sostenible, al recibir a la mayor promoción de graduados comprometidos con la visión de la Estrategia de Seguridad Vial 2030.

En el Instituto AT - DAC de La Parilla (Valladolid), 150 estudiantes, procedentes de más de 40 provincias de España, se dan cita para realizar su primer examen, marcando un hito en su preparación para liderar la transformación hacia la Movilidad del Siglo XXI y hacerla más segura, sostenible, saludable, solidaria, conectada y amable.

Estos estudios de FP de "Técnico Superior en Formación para la Movilidad Segura y Sostenible", pioneros en España y en Europa, están alineados, entre otros, con la Ley de Movilidad Sostenible, con la agenda de Naciones Unidas que busca alcanzar los objetivos ODS y con la Estrategia Española de Seguridad Vial, una iniciativa que busca reducir la siniestralidad mortal y las víctimas graves a la mitad en 2030 y alcanzar la meta de cero víctimas fatales en 2050. La formación integral de estos estudiantes contribuye directamente a los objetivos de esta estrategia, preparándolos para abordar los desafíos actuales y futuros en el ámbito de la seguridad vial y la movilidad sostenible.

El programa de estudios que imparte DAC Docencia, desarrollado en colaboración con referentes españoles e internacionales en la materia y con AT Academia del Transportista, Fórmate Editorial y Ecodriver, abarca temas tan cruciales como la educación vial, las tecnologías emergentes, el transporte sostenible, la seguridad vial, la movilidad segura y sostenible y los primeros auxilios.

Los nuevos estudiantes obtendrán, al final de su educación, las habilitaciones necesarias para impartir las formaciones de conductores nóveles y profesionales y podrán ejercer como: Profesores de Formación Vial, Directores de Autoescuelas, Profesores de los cursos CAP, Profesores y Directores de ADR (Mercancías Peligrosas), Profesores del Permiso por Puntos

Además, podrán ejercer como Educadores en programas o actividades de Educación Vial en Centros Educativos, Centros de Mayores, ayuntamientos, asociaciones, empresas, administraciones de ámbito estatal, autonómico o local. También podrán dedicarse a asesorar a entidades públicas y privadas para implementar Planes de Movilidad y de Seguridad Vial.

Las pruebas de examen, diseñado en colaboración con expertos del sector, evaluarán no solo los conocimientos sino también la capacidad de los estudiantes para contribuir de manera efectiva a la implementación de medidas que impulsen la Movilidad Segura y Sostenible en todos los ámbitos.

En cuanto al perfil de los alumnos, destacar que muchos compaginan su desempeño profesional con esta FP gracias a que se imparte de forma online. Entre ellos destacan profesionales del ámbito Policial, Bomberos, Profesores de Formación Vial, Conductores Profesionales, Sanitarios, Profesores de Formación Vial, Docentes del sector de Transporte y Logística, Ingenieros, Maestros de Primaria o Secundaria, Formadores en Técnicas de Conducción de Motocicletas, etc.

Elisa Capote, CEO de DAC Docencia y Directora del Instituto AT – DAC, se muestra "orgullosa de poder formar parte del inicio de un nuevo capítulo para estos estudiantes, quienes muy pronto estarán listos para afrontar los desafíos y oportunidades que les depara el apasionante mundo de la Movilidad Segura y Sostenible". Además, comenta que "en este curso escolar no se ha podido dar cabida a todos los alumnos que lo solicitaron al cubrir la totalidad de plazas autorizadas para este centro" y anima a que se matriculen para el próximo curso escolar 2024/2025 a través de la web: "Técnico Superior en Formación para la Movilidad Segura y Sostenible"

"La novedad del próximo curso escolar 2024/2025 es que, además de volver a impartirlo en la modalidad online, los alumnos podrán cursarlo de forma presencial en el Instituto AT-DAC de La Parilla (Valladolid)", concluye Elisa Capote.

Fuente Comunicae



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Reputación online y borrado de herencia digital: solución a la demanda de protección online

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El Equipo de Asistencia Jurídica de Allianz Partners habla de la importancia de la reputación online y el borrado de herencia digital; soluciones diseñadas para abordar los desafíos emergentes en el mundo online y para preservar la privacidad de las personas


Cada vez es más común realizar trámites digitales, cuando hasta no hace mucho lo habitual era hacerlos presencialmente. Sin embargo, la información compartida en la red no siempre tiene un impacto positivo. De hecho, España es el quinto país que más solicita la eliminación de información de los principales buscadores de internet.

En este contexto, los expertos en Asistencia Jurídica de Allianz Partners aseguran que en los últimos meses han registrado un aumento en la demanda de protección de datos y la cancelación de información personal online. Respondiendo a esta necesidad, Allianz Partners ha diseñado las garantías: reputación online y borrado de herencia digital. Estas soluciones permiten a sus clientes controlar su información personal, ejercer sus derechos y proteger su privacidad en el mundo digital.

En cuanto a la garantía de borrado de herencia digital, Paz Tejedor, responsable de Asistencia Jurídica de la entidad, explica que "permite asegurar que los familiares y herederos de una persona fallecida puedan ejercer sus derechos en relación con su identidad digital. Esto es posible gracias al equipo de abogados especializados de Allianz Partners, que brinda apoyo y asesoramiento legal para proteger los derechos al honor, la intimidad personal y familiar, así como la imagen de la persona fallecida. Además, se facilita el proceso de notificación de la muerte y solicitud de cancelación de datos personales en perfiles de redes sociales, cuentas de correo electrónico y otras plataformas en línea".

La garantía de reputación online de Allianz Partners facilita a los asegurados el control de su información personal frente a su tratamiento automatizado. Además, esta garantía permite al asegurado borrar la información que desee para que no sea accesible y que los buscadores no la muestren al realizar una búsqueda simple.

"En Allianz Partners, nos hemos comprometido para ofrecer soluciones innovadoras y adaptadas a las necesidades de nuestros asegurados y a este nuevo entorno cambiante, cada vez más digital. Estoy muy orgullosa de nuestro equipo de abogados expertos, capaces de gestionar los problemas del hoy y relacionados con la identidad digital", asegura Paz Tejedor.

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Repara tu Deuda Abogados cancela 47.000€ en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 47.000? en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

La concursada, por problemas de salud, se encontraba de baja y no pudo hacer frente a todos los gastos


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Madrid. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº17 de Madrid ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una mujer con una deuda de 47.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: "su estado de insolvencia se originó cuando la deudora solicitó préstamos puesto que, por problemas de salud, se encontraba de baja y no podía hacer frente a todos los gastos mensuales. La intención de la deudora era devolver el préstamo cuando su situación laboral y financiera mejorase.
No obstante, el periodo de baja se alargó más de lo previsto, y se vio en la necesidad de utilizar tarjetas de crédito para cubrir las cuotas de los préstamos y sobre todo para poder cubrir sus gastos más básicos. Cuando pasó el tiempo de baja y volvió a su jornada habitual, tenía unas cuotas muy elevadas, por lo que finalmente tuvo que dejar de abonar los préstamos y las tarjetas de crédito para asumir sus gastos más esenciales y necesarios".   

Según señalan desde Repara tu Deuda, "España fue uno de los países más tardíos de la Unión Europea en incorporar a su sistema la Ley de Segunda Oportunidad, al hacerlo en el año 2015. Estamos antes una legislación nacida en Estados Unidos, país en el que se encuentra vigente desde hace más de 100 años. A ella se han acogido figuras relevantes como Walt Disney o Steve Jobs que han acudido a ella para empezar de nuevo con más fuerza. La mayoría de quienes se han acogido son personas desconocidas para casi todos que han sufrido algún tipo de contratiempo por motivos de índole laboral, personal o de salud".  

 Repara tu Deuda Abogados inició su actividad precisamente en septiembre del mismo año 2015. Desde la puesta en marcha de esta legislación, ha ayudado a más de 20.000 particulares y autónomos que han puesto su caso en manos de los abogados para reactivarse en la economía. 

El despacho de abogados es pionero en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad en España. Hasta el momento, ha superado ya la cantidad de 180 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas y responden a perfiles diferentes. La previsión es que esta cifra siga aumentando debido al elevado número de expedientes que se encuentran en marcha.

Esta legislación permite la exoneración de la deuda de particulares y autónomos, siempre que se encuentren en una situación actual o inminente de insolvencia, que actúen de buena fe y que no hayan sido condenados por delitos socioeconómicos en los diez últimos años. Desde septiembre de 2022, no es necesario procurar previamente un acuerdo de pago con los bancos y entidades financieras a las que se les debe. Esto supone una significativa agilización en los plazos.   

El despacho también puede analizar los contratos firmados. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

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Copagos limitados en seguros médicos: la respuesta a la subida de precios

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Los seguros de salud con copagos limitados son una alternativa económica y eficiente en la era del aumento de costes sanitarios, según SegurChollo


Ante el aumento del 7,63% en los costes de los seguros médicos privados en España este año 2024, los seguros médicos con copagos limitados se perfilan como una solución estratégica tanto para actuales asegurados que buscan reducir sus gastos sin perder cobertura, como para nuevos usuarios que contemplan la adquisición de un seguro de salud privado por primera vez.

Estos seguros ofrecen una alternativa económica, sin sacrificar la calidad y el alcance de la cobertura, lo que permite a los usuarios gestionar sus gastos en salud de manera más eficiente. Con un límite máximo establecido en los copagos, estos seguros brindan tranquilidad y control financiero, elementos valiosos en un contexto de aumento generalizado de precios.

¿Qué son los copagos limitados? Los copagos limitados son un tipo de seguro médico en el que el asegurado paga una cantidad fija por cada servicio médico hasta alcanzar un límite máximo anual. Una vez alcanzado este límite, no se incurre en más copagos, independientemente del uso de los servicios médicos.

Ejemplos prácticos de copagos limitados
En SegurChollo presentan diferentes ejemplos para ilustrar el funcionamiento de estos seguros y el ahorro que se puede alcanzar:

  • Plan con límite anual de 300 euros: Un asegurado con este plan paga 10 euros por cada visita médica. Tras 30 visitas (300 euros), no incurre en más gastos el resto del año.
  • Persona de 40 años: el precio de un seguro médico sin copagos es de 53,25 € al mes, lo que suma 638,88 € al año. Por otro lado, el mismo plan con copagos limitados tiene un coste de 28,8 € mensuales, equivalente a 345,60 € anuales, con un límite máximo de copagos de 300 € al año.

En este escenario, si el asegurado no utiliza los servicios médicos durante el año, puede ahorrar hasta 293,28 € (638,88 € - 345,60 €). Incluso si se requiere atención médica frecuente y se llega al límite de copagos, el costo total sería comparable al del plan sin copagos limitados.

  • Persona de 35 años: El precio del seguro médico sería de 25,60 € al mes con copagos limitados, lo que resulta en 307,20 € al año (25,60 € x 12 meses). Comparativamente, el mismo plan sin copagos tiene un coste de 49,68 € mensuales, sumando un total de 596,16 € al año (49,68 € x 12 meses). El límite establecido para los copagos en este plan es de 300 € al año.

Si el asegurado opta por el plan con copagos limitados y no utiliza servicios médicos, o sus visitas no superan el límite de copago, su gasto total sería únicamente los 307,20 € de la prima anual. Esto representa un ahorro de 288,96 € al año en comparación con el plan sin copagos (596,16 € - 307,20 €). Incluso en el caso de que el asegurado alcance el límite máximo de copagos, el coste total sería de 607,20 € (307,20 € de prima más 300 € de copagos), lo que aún supone un ahorro de 11,04 € al año en comparación con el plan sin copagos.

Nota: Estos precios pueden variar con el paso del tiempo.

Este ejemplo ilustra cómo los seguros con copagos limitados pueden ofrecer un ahorro considerable tanto para usuarios que necesitan servicios médicos de manera esporádica como para aquellos con necesidades médicas más regulares.

Ventajas de los copagos limitados: Los seguros con copagos limitados ofrecen previsibilidad en los gastos, control de costos, incentivo para un uso responsable de los servicios médicos, y garantizan ahorros, tanto para usuarios frecuentes como esporádicos de servicios médicos.

Coberturas equivalentes a seguros sin copagos: Estos seguros proveen las mismas coberturas que los seguros médicos completos sin copagos, incluyendo medicina general, urgencias, especialidades, pruebas diagnósticas, pruebas de alta tecnología, hospitalización e intervenciones quirúrgicas.

Compañías que ofrecen copagos limitados: Entre las compañías que ofrecen esta opción se encuentran Asisa, Nara, Aegon, Adeslas, AXA, DKV y Sanitas. Aunque estas opciones no siempre son ampliamente publicitadas, representan una alternativa más económica y eficiente para los consumidores.

En SegurChollo® insisten en que los seguros médicos con copagos limitados se posicionan como una opción atractiva y viable en España, ofreciendo una solución accesible y eficiente para la gestión de la salud en un entorno de crecientes subidas de los precios.

SegurChollo® ofrece un comparador de seguros médicos que facilita la búsqueda de la mejor opción, con el compromiso de ahorrar dinero sin comprometer la calidad de la cobertura.

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lunes, 22 de enero de 2024

Daniel Redondo asume la presidencia de MGC Mutua

 

Daniel Redondo, Presidente de MGC Mutua 


ROIPRESS / ESPAÑA / NOMBRAMIENTOS - Daniel Redondo ha sido nombrado presidente de MGC Mutua, cargo en el que sucede al Dr. Bartomeu Vicens que ha sido presidente durante la última década y que seguirá vinculado a la entidad como Presidente Honorífico.


Daniel Redondo se incorporó a MGC Mutua en 1991, desempeñando sus funciones como subdirector general y posteriormente como director general adjunto. Seguidamente ha sido director general durante 10 años y ha ocupado la vicepresidencia del Consejo de Administración durante el último año, distinguiéndose por su liderazgo y capacidad de trabajo. Desde su nuevo cargo, Daniel Redondo aportará su experiencia y su visión estratégica para perseverar en el crecimiento sostenible y la eficaz digitalización y procesos de IA impulsados por la dirección general, así como en la expansión que está llevando a cabo la compañía en el territorio nacional.

El nuevo presidente de MGC Mutua es abogado, con contrastada solvencia en el ámbito mercantil y asegurador, Máster en Compliance por el ICAB (I.lustre Col.legi de l’Advocacia de Barcelona), miembro de la AEDAF (Asociación Española de Asesores Fiscales) y MBA por ESADE.

Por su parte, Lluís Morillas, también miembro del Consejo, ha sido designado vicepresidente de la entidad. Morillas, reconocido empresario y creativo, fundador de una de las consultoras de branding de mayor prestigio y reconocimiento mundial, aportará sus conocimientos en la gestión y la buena imagen de marca de la aseguradora, así como otras funciones implícitas en la calidad del servicio y la experiencia de mutualista.

Presidente y vicepresidente continuarán promoviendo los principios que transmite MGC Mutua, así como su plena disposición para adaptarse a las necesidades de cada asegurado. La visión de ambos es actualizar y modernizar el mutualismo, basándose en sus valores y su autenticidad. Ha llegado la época en la que el mutualista se sentirá más orgulloso de serlo. 


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Repara tu Deuda Abogados cancela 41.000€ en Alcalá de Henares (Madrid) con la Ley de Segunda Oportunidad

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La exonerada se quedó sin empleo y no pudo hacer frente a sus gastos personales y financieros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Alcalá de Henares (Madrid). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº17 de Madrid ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una mujer que había acumulado una deuda de 41.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, "su estado de insolvencia se originó cuando solicitó préstamos para cubrir las tarjetas de crédito que ya tenía. Al quedarse sin trabajo, tuvo que pedir más financiación para cubrir los gastos financieros y los suyos personales. Sin embargo, el periodo de inestabilidad laboral hizo que no pudiera asumir sus deudas".

Según señalan desde Repara tu Deuda, "España aprobó la Ley de Segunda Oportunidad en el año 2015. Con anterioridad, la Comisión Europea había realizado una Recomendación para que se pusiera en marcha este mecanismo de cancelación de deudas, previsto para que personas insolventes no tuvieran que arrastrar de por vida pagos inasumibles".  

Hay todavía algunas personas que desconocen la existencia de este mecanismo legal. Aprobada hace más de ocho años, algunos particulares y autónomos creían que el proceso era más complejo de lo que realmente resulta ser. El hecho de que muchos de los exonerados decidan hablar con familiares y conocidos explicando su proceso, hace que se acerquen para interesarse y se decidan a empezarlo.

Repara tu Deuda fue fundado en septiembre del mismo año 2015. Desde entonces, ha logrado superar la cifra de 180 millones de euros de deuda cancelada a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España. La previsión es que esta cantidad continúe aumentando debido a que son muchos los trámites que se están realizando y cuyo resultado se presume positivo.

Esta legislación ampara a particulares y autónomos al eximirles del pago de sus deudas si se encuentran en un estado actual o inminente de insolvencia, han actuado de buena fe durante todo el tiempo que dura el proceso y no han sido condenados por delitos socioeconómicos en los diez últimos años.

El despacho también analiza alternativamente los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

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domingo, 21 de enero de 2024

Predicciones en tecnología 2024: Qué sigue para la IA, la simulación y los gemelos digitales

 

  • Para 2024, la IA seguirá siendo clave, mientras tecnología como los gemelos digitales, blockchain y simulación siguen ganando protagonismo y relevancia




ROIPRESS / INTERNACIONAL / TECNOLOGÍA - El 2024 se revela ante nosotros con promesas emocionantes y desafíos interesantes en el tema de la tecnología. Altair, empresa líder en ciencia computacional e inteligencia artificial (IA), nos ofrece un vistazo exclusivo al futuro, donde la inteligencia artificial y la ingeniería convergen para redefinir el juego en la simulación y el diseño digital. Estas son las predicciones de Altair para este año 2024.


1. Simulación Autónoma: Diseño Forjado por la IA

En este emocionante panorama, la inteligencia artificial emerge como la fuerza propulsora detrás de una revolución: la era de la auto-simulación. La interacción creciente entre datos/IA y simulación acelera el uso de simulaciones basadas en la física, empoderando incluso a aquellos sin experiencia técnica. Estamos ante una transformación donde la máquina se convierte en la diseñadora principal, acelerando el proceso creativo y democratizando el acceso a la simulación.


2. La Transparencia Imperativa: 'IA Explicable' como Norma

Con la IA desempeñando un papel central, la exigencia de una 'IA Explicable' se vuelve esencial. Los usuarios demandan una comprensión más clara de los procesos de la IA. Altair prevé una respuesta a esta demanda mediante una transparencia que se convierte en un estándar. Esta necesidad cambiará la forma en que las organizaciones abordan la gobernanza y las regulaciones en torno a la inteligencia artificial, llevando la confianza a nuevos niveles.


3. Blockchain como Escudo del Linaje de Datos: Confianza Inquebrantable en Decisiones Cruciales

En el núcleo de las decisiones críticas, la tecnología blockchain surge como el protector del linaje de datos. La procedencia/linaje del modelo se vuelve crucial, y blockchain se erige como la piedra angular de la integridad de los registros. Esta aplicación de blockchain no solo responde a la creciente preocupación por la manipulación de datos, sino que también proporciona una confianza inquebrantable en el proceso de toma de decisiones, impulsando una nueva era de decisiones seguras y fiables.


4. MLOps en el Límite: Revolucionando la Eficiencia del Modelo

La evolución de MLOps (Operaciones de aprendizaje automático) trasciende las operaciones convencionales para abrazar la optimización del modelo en todos sus niveles. Desde el ajuste de hiperparámetros hasta la optimización del rendimiento específico para casos de uso y conjuntos de chips, esta expansión redefine la eficiencia del aprendizaje automático. Esta evolución no solo permite implementación y escalamiento eficientes, sino también la adaptación ágil a diversos entornos y requisitos, marcando un hito en la flexibilidad y rendimiento del aprendizaje automático.


Ingeniería 2024: Simulación, Gemelos Digitales y Eficiencia Sin Fronteras

Este año promete avances audaces en la ingeniería, donde la simulación y los gemelos digitales se alzan como héroes. Los gemelos digitales, reproducciones virtuales exactas de sistemas físicos, revolucionarán industrias como la manufactura, BFSI (Banca , Finanzas, Aseguradoras) y la logística. Proporcionarán un terreno de prueba para el diseño y la optimización, permitiendo a las empresas identificar y resolver problemas antes de la producción física. En la industria BFSI, los gemelos digitales ayudarán a mejorar la eficiencia operativa, facilitar la gestión de riesgos y aumentar la agilidad al proporcionar una visión integral y en tiempo real de la infraestructura y los flujos de trabajo, impulsando así la innovación y la adaptación rápida a cambios en el entorno financiero. Esta tecnología no sólo acelera la innovación sino que también reduce costos y riesgos, abriendo la puerta a un horizonte donde la eficiencia y la precisión son la norma.

El escenario está preparado para la innovación y la convergencia tecnológica, donde la anticipación y la adaptación son las claves. 



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sábado, 20 de enero de 2024

Claves para revitalizar un negocio en los meses de ventas más bajas

 

  • La startup española de vídeo-marketing personalizado Myme desarrolla diez claves con ideas para implementar estrategias efectivas en los meses más lentos de ventas.




ROIPRESS / INNOVACIÓN / EXPERTOS - Los negocios a menudo experimentan fluctuaciones en sus ventas a lo largo del año, con algunos meses más desafiantes que otros. Meses como enero y febrero, tras el boom de la Navidad, suelen ser meses más complicados en cuanto a ventas. Sin embargo, en lugar de resignarse a las bajas ventas, es posible implementar estrategias efectivas para potenciar los meses más lentos. Aquí te presentamos algunas ideas para revitalizar tu negocio durante esos periodos críticos:

La startup española de vídeo-marketing personalizado Myme, ha elaborado una guía con 10 ideas para revitalizar el negocio durante esos periodos críticos: 


1. Ofertas y promociones especiales:

Diseña ofertas atractivas y promociones especiales exclusivas para los meses más bajos en ventas. Pueden incluir descuentos, paquetes combinados, o regalos con la compra. Esto incentiva a los clientes a aprovechar las ofertas limitadas, generando un impulso en las ventas.


2. Programas de fidelización:

Implementa programas de lealtad que recompensen a los clientes frecuentes. Ofrece descuentos, puntos acumulativos, o regalos exclusivos para aquellos que elijan tu negocio en los meses más lentos. Esto no solo aumenta las ventas, sino que también fortalece la relación con los clientes.


3. Campañas de marketing estratégicas:

Planifica campañas de marketing específicas para los meses de baja actividad. Utiliza las redes sociales, el correo electrónico y la publicidad en línea para destacar tus ofertas y promociones. Aprovecha las plataformas digitales para llegar a nuevos clientes y recordar a los existentes por qué tu producto o servicio es especial.


4. Eventos especiales y colaboraciones:

Organiza eventos temáticos o colabora con otras empresas locales para crear experiencias únicas durante los meses más lentos. Esto no solo atraerá a nuevos clientes, sino que también generará interés en torno a tu negocio. Eventos como lanzamientos de productos, demostraciones o colaboraciones pueden generar un aumento significativo en las ventas.


5. Atención al cliente excepcional:

Enfócate en brindar un servicio al cliente excepcional. La satisfacción del cliente es clave para la retención y la recomendación. Durante los meses más lentos, destina recursos adicionales para garantizar que cada cliente tenga una experiencia positiva, lo que puede traducirse en clientes leales a largo plazo.


6. Análisis de datos y ajuste de estrategias:

Utiliza herramientas analíticas para examinar las tendencias de ventas durante los meses bajos. Aprende de las temporadas anteriores y ajusta tu estrategia en consecuencia. Este análisis de datos te permitirá identificar patrones y áreas de oportunidad para optimizar tus esfuerzos.


7. Programas de referidos:

Implementa un programa de referidos que recompense a los clientes que recomienden tu negocio a amigos y familiares. Ofrece descuentos o regalos a ambos, el cliente existente y el nuevo cliente referido, como incentivo para aumentar la base de clientes.


8. Optimización del sitio web:

Asegúrate de que tu sitio web esté optimizado para convertir visitantes en clientes. Mejora la navegación, la velocidad del sitio y la presentación de productos. Ofrece opciones de compra sencillas y claras para facilitar la experiencia de compra en línea.


9. Programas de financiamiento o descuentos por pago anticipado:

Implementa programas de financiamiento sin intereses o descuentos significativos para clientes que realicen pagos anticipados. Esto puede incentivar a los clientes a comprar durante los meses lentos y ayudar a mejorar la liquidez de tu negocio.


10. Estrategias de email marketing:

Potencia tu estrategia de email marketing con campañas específicas para los meses lentos. Envía newsletters con contenido relevante, ofertas exclusivas y recordatorios de productos populares para mantener a tus clientes comprometidos. Puedes sorprenderles con nuevos formatos y enviarles incluso vídeos personalizados. 

Al implementar estas estrategias de manera integral, podrás transformar los meses de ventas más bajas en oportunidades para fortalecer tu negocio. La creatividad, la adaptabilidad y la atención al cliente son fundamentales para impulsar el crecimiento durante períodos desafiantes.

Myme es una startup española que democratiza el acceso al vídeo-marketing y cuenta con contenido en vídeo pregrabado en una amplia gama de plantillas adaptadas a múltiples sectores. Con su tecnología permite a las marcas y agencias la edición y personalización de las campañas publicitarias con el fin de crear mensajes específicos para cada cliente, ofreciendo una experiencia única. 




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Schindler España revalida su certificación Top Employer como una de las mejores empresas para trabajar

 

  • Por 16º año consecutivo, Top Employers Institute ha destacado el desempeño de la compañía por su compromiso con la atracción del talento y la fidelización del mismo
  • Esta certificación pone en valor el trabajo de Schindler por continuar fomentando un ambiente laboral inclusivo y diverso
  • La multinacional suiza ha sido también reconocida con la certificación ‘Top Employer Europa 2024’ por segundo año consecutivo. 




ROIPRESS / ESPAÑA / GALARDONES - Schindler España revalida la certificación ’Top Employer’ por 16º año consecutivo poniendo así de manifiesto el compromiso de la compañía con el bienestar y desarrollo profesional de sus empleados, así como su esfuerzo por fomentar un ambiente laboral inclusivo y diverso. 


La distinción anual otorgada por Top Employers Institute es una de las más valoradas en el entorno laboral a nivel mundial. Los expertos de esta auditoría independiente han analizado hasta 20 criterios diferentes que examinan aquellas prácticas dirigidas a mejorar las condiciones de los empleados dentro de la totalidad de la organización.

Para Gemma Baz, directora de Recursos Humanos de Schindler Iberia, “obtener un año más este logro nos sitúa entre las mejores marcas empleadoras de nuestro país y pone de manifiesto nuestro firme compromiso con el impulso del desarrollo personal y profesional de las personas, nuestro activo más valioso. Seguiremos trabajando en esta línea para mejorar el bienestar de nuestros empleados y promoviendo iniciativas que mejoren su experiencia en Schindler”.

En esta ocasión, la compañía ha mejorado la calificación global respecto a la edición anterior. Esto se debe, principalmente, a un incremento considerable en los criterios de atracción y fidelización del talento, que han pasado de un 69,41 % y un 69,06 %, a un 84,57 % y un 80,36 %, respectivamente. 

Ambos aspectos están estrechamente relacionados con iniciativas innovadoras puestas en marcha por Schindler, como el programa ‘Women Back to Business’, que brinda una nueva oportunidad a mujeres con dificultades para reincorporarse al mercado laboral tras una pausa en su carrera profesional. O como su empeño en identificar el talento interno para acelerar su desarrollo y promover el mayor número posible de promociones internas.

Del resto de los criterios relevantes analizados por los expertos de Top Employer, la compañía destaca por su trabajo en la escucha del empleado, los procesos de onboarding y offboarding y el employer branding. 

Cabe destacar que, como ya lo hiciera en los últimos dos años, la multinacional suiza ha sido también reconocida con la certificación ‘Top Employer Europa 2024’, dado que varios de los países europeos en los que opera la compañía han obtenido esta certificación. Este doble reconocimiento subraya el compromiso de Schindler con sus empleados mediante la excelencia en sus políticas y prácticas en el área de Recursos Humanos.  




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viernes, 19 de enero de 2024

La moda turca apuesta por su compromiso con el cambio climático

 La sostenibilidad es tanto un desafío significativo como una gran oportunidad para Turquía. 




/ IBERIAN PRESS / En 2023, Turquía exportó cerca de 10.400 millones de dólares en textiles y 21.200 millones de dólares en ropa terminada, ocupando así el quinto y sexto puesto en exportación a nivel mundial. Su proximidad con Europa ha hecho que haya podido firmar grandes e importantes contratos con marcas para la producción de sus colecciones, lo que directamente repercute también en el campo de la responsabilidad social corporativa de las mismas cuando toman en serio iniciativas como la que la empresa Koton ha puesto en marcha para cumplir con un compromiso global como el que propone Naciones Unidas.

“En nuestro campo, buscamos aumentar la participación de productos sostenibles en el total de productos para 2024. Para 2026, planeamos reducir la proporción de plástico de un solo uso en un 50%, aumentar el uso de envases reciclados en un 50% y aumentar aún más nuestra participación de productos sostenibles. En consecuencia, logramos una reducción del 22% en los residuos plásticos en 2022 en comparación con el año anterior. A partir del segundo semestre de 2023, dejamos de utilizar bolsas de plástico en nuestras tiendas en Turquía", dijo Yılmaz Yılmaz, Presidente del Consejo de Administración de Koton.


Participación de Koton en la COP28

La participación del sector privado de estos países emergentes y relevantes a nivel de exportaciones globales es crucial en eventos como la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28) por el impacto significativo. Cada año, el alcance de la COP va en expansión y los países y los participantes individuales muestran más interés para tener claro el impacto de las decisiones que se dan.

Este año, Koton, una empresa turca líder en el sector de la moda, participó en la COP28 celebrada en Dubai. Esta marca, una de las principales en Turquía, está activamente involucrada en diversas iniciativas relacionadas con la igualdad de género y la sostenibilidad.

Allí, Yılmaz Yılmaz, habló en el panel "Story of Us" evaluando los esfuerzos en el ámbito de la sostenibilidad destacando que la compañía ya había publicado en 2020 'Respect for Life'. Este manifiesto tiene 4 componentes principales: Respeto por Nuestro Mundo, Sociedad, Personas y Negocios.

Eso se tradujo en iniciativas como la firma de Better Cotton, comprometiéndose a que el 25% de sus productos se produjeran de fuentes sostenibles, una apuesta que pretenden elevar al 50% para 2025.

 “Este tipo de compromisos empresariales pueden suponer un ahorro de más de 8 millones de metros cúbicos de agua, 5 toneladas menos de químicos y un aumento en la eficiencia para poder producir hasta 1100 toneladas de algodón a finales de 2025, lo que se traduciría en cuatro millones de camisetas sostenibles” explicó.


"EL 72% DE NUESTROS EMPLEADOS SON MUJERES"

En su apuesta y manifiesto, también habló de cómo, desde 2016, su compañía apostó por una colección “Hecha a mano” que permitiría la contratación de hasta 6000 mujeres del sudeste de Anatolia que trabajaran sus productos por encima de las máquinas de bordar, que supondría un abaratamiento de costes empresariales al que se renunciaba para seguir su apuesta social.

En el mismo campo social y de igualdad, reconocen que aproximadamente el 72% de sus empleados en el Grupo Koton y el 54% de gerentes son mujeres. “Desarrollar proyectos que respalden las iniciativas de las mujeres en todos los aspectos de la vida es una de nuestras prioridades. De acuerdo con nuestro objetivo de ser una empresa amigable con las mujeres, somos signatarios de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas. Recibimos la certificación de Great Place To Work en 2023" explicó.


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