Lectores conectados

domingo, 5 de noviembre de 2023

Sopra Steria acompañará a la Junta de Andalucía para agilizar la gestión de las ayudas de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo

 

  • Sopra Steria apoyará en la evolución, mantenimiento, soporte y explotación de datos de la plataforma ORION/INCENTIVA
  • Esta herramienta da soporte de forma transversal a la mayoría de los procedimientos administrativos y convocatorias de subvenciones que se gestionan 
  • Uno de los objetivos es mejorar la experiencia de usuario y la agilidad en los procesos de tramitación, realizando un rediseño funcional y visual de las interfaces, así como con la incorporación de automatizaciones




ROIPRESS / ESPAÑA / DIGITALIZACIÓN – Sopra Steria, líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ha sido adjudicataria de un contrato de la Junta de Andalucía para prestar los servicios de desarrollo de software y soporte a la gestión de las convocatorias y explotación de datos de los sistemas de información basados en la plataforma ORION/INCENTIVA de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo (CEETA). El contrato tiene un valor estimado en 1.800.000 euros con un plazo de ejecución de dos años. 


Esta Consejería se encuentra ante el desafío de consolidar ORION/INCENTIVA como la plataforma transversal para la gestión de principio a fin (durante todo el proceso de tramitación) de subvenciones en lo relativo al ámbito del empleo, trabajo autónomo y comercio. 

Dicha plataforma ya demostró sus capacidades y ventajas en la gestión del Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19, donde se creó una línea de ayudas directas a autónomos (empresarios y profesionales) y empresas para el apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento del sector privado, gestionando la solicitud, resolución y pago de más de 650 millones de euros en un periodo inferior a seis meses.

Sopra Steria proveerá los servicios de desarrollo y mantenimiento integral de los sistemas de información ORION/INCENTIVA, plataforma encargada de tramitar las ayudas, así como el soporte a la gestión de convocatorias y la explotación de datos. 

La Compañía también asesorará a la Junta con un equipo de especialistas para la evolución de la herramienta tecnológica con el fin de  asegurar una gestión eficiente y la constante adecuación de los Sistemas de Información, la explotación de sus datos, el soporte y la operación diaria que requieren las convocatorias que se tramitan a través de la plataforma.

En este sentido, el Director General de Sopra Steria España, Antonio Peñalver, destacó la “confianza” que ha depositado en la Compañía la Consejería de Empleo “para un trabajo tan relevante, ya que les vamos a apoyar en unas gestiones que ayudan a dinamizar la economía de la región. La capacidad de trabajo del equipo de Sopra Steria y la coordinación con la junta de Andalucía es ejemplar y esperamos seguir colaborando y contribuir, de este modo, a que la eficacia de este tipo de soluciones esté estandarizada en la administración”, ha destacado. 

“En este momento crucial en el que debemos consolidar la telematización de todas las convocatorias de la Consejería, aprovechar al máximo la capacidad que la automatización ofrece en la tramitación de las mismas y en el que tenemos que centrarnos en aspectos relativos a usabilidad y facilidad de configuración, estamos seguros de que, con Sopra Steria y su distinguido equipo de profesionales, alcanzaremos sin duda los objetivos que hemos establecido”, ha dicho Francisco García de Quirós, Jefe del Servicio de Sistemas de Información Sectoriales de Empleo de la Agencia Digital de Andalucía.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/tzj1exc
via IFTTT
Leer más...

sábado, 4 de noviembre de 2023

Representantes de 20 países y más de 150 CEOs se dieron cita en la Fintech Unconference de México

 

  • El encuentro privado contó con más de 200 asistentes y se generaron más de 650 reuniones que dieron como resultado el cierre de más de 150 acuerdos entre compañías
  • Con el objetivo de dar a conocer en detalle el estado del sector Fintech en el país, Finnovating presentó un análisis sobre el ‘Estado de la Industria en México’
  • El encuentro puso de relieve las oportunidades de colaboración B2B entre startups y corporaciones y reveló el deseo de las Fintech de contar con una regulación adecuada a sus necesidades, así como el papel clave que jugarán las empresas de onboarding digital, embedded finance y B2B matching en la transformación digital y crecimiento del ecosistema




ROIPRESS / LATAM / INTERNACIONAL / CONGRESOS - Finnovating, primera plataforma global de matching a través de IA que conecta startups tecnológicas con corporaciones, gobiernos e inversores, organizó el pasado 18 de octubre la Fintech Unconference México 2023; que tuvo lugar en la Torre de BBVA y contó con la presencia de miembros gubernamentales de varios continentes, representantes de 20 países y más de 200 invitados.


Este encuentro, que continúa posicionándose como una de las cumbres de la industria Fintech a nivel global, permitió generar más de 650 reuniones que dieron como resultado el cierre de más de 150 acuerdos entre compañías.

La Fintech Unconference, de acceso exclusivo bajo invitación para líderes del sector tecnológico, también reunió a más de 150 consejeros delegados (CEOs) y fundadores de Fintech, así como a los principales líderes de la industria en México y a un gran número de firmas internacionales de bancos, aseguradoras, inversores, asociaciones y autoridades, junto con representantes de la industria Fintech e Insurtech. 

Entre los principales partners del encuentro se encontraban Fintech México, BBVA Spark y el Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Investment Attraction (MIA), su oficina de atracción de inversión y talento internacional a la capital de España. También destacó la presencia de compañías líderes en sus industrias como Incode, Facephi, CMS, Unico, Expand Latam, Rocket Code o PXM, entre otras.

En palabras de Faustino Díaz Fortuny, Subdirector General de Atracción de Inversión y Talento de MIA, “Madrid es una atractiva puerta de entrada al robusto mercado único europeo. Por ello pusimos en marcha, en colaboración con Finnovating, un programa de soft-landing gratuito que ofrece las más competitivas y evolucionadas infraestructuras tecnológicas y jurídico-fiscales. Desde MIA queremos felicitar a Finnovating por el éxito de la Fintech Unconference de México. Con nuestro decidido apoyo a las FinTech, renovamos la invitación a las empresas mexicanas para su instalación en la ciudad de Madrid, con gran interés en el desarrollo de proyectos conjuntos”. 


México sigue consolidando su industria Fintech -estudio de Finnovating-:

Durante el encuentro, y con el objetivo de dar a conocer en detalle el estado del sector Fintech en el país, Finnovating presentó un análisis sobre el ‘Estado de la Industria en México’:

De las principales conclusiones de este estudio, se desprende que la industria Fintech sigue creciendo en México, con 1.359 Fintech activas (incluyendo Insurtech y crypto startups), de las cuales 864 tienen su sede en México. 

Se percibe especialmente un importante crecimiento de la industria en negocios B2B. De todas las Fintech del país, el 77% cuentan con un modelo de negocio B2B, el 57% están enfocadas al B2C, un 3% son modelos de negocio B2G (Business to Government). y otro 2% al B2E (Business to Employee).

En relación al tipo de Fintech y sector de actividad, cabe destacar que las compañías de lending y crowdlending se sitúan a la cabeza de la industria en México con 415 Fintech, seguidas de las WealthTech (con 362), las compañías de pagos o Paytech (322), Regtech y Suptech (179) y, por último, los neobancos (42).  

En términos de las tecnologías más utilizadas por las Fintech del país, de las casi 100 tecnologías que Finnovating tiene identificadas, las top 3 utilizadas por las Fintech en México son la IA (15%), el BigData (14%) y el Blockchain (9%). 

Cabe destacar que el número de compañías Fintech de México que actualmente están buscando financiación es del 27,26%. 


Un encuentro que dejó varias conclusiones

Una de las conclusiones más destacadas que dejó la jornada fue el auge de los negocios B2B y las oportunidades de colaboración entre startups y corporaciones, reconociendo que esta sinergia es esencial para el progreso del sector, y poniendo de relieve el papel fundamental que desempeñarán las empresas especializadas en onboarding digital, embedded finance y matching B2B en la inminente transformación digital del panorama financiero actual. 

De hecho, el ecosistema Fintech, que crece a un 20% de media anual, ha focalizado su crecimiento en gran parte en el B2B, con un 77% de compañías con este modelo de negocio, lo que refleja el gran potencial de colaboraciones que hay en México, como pudo verse también en los acuerdos que se cerraron en el propio encuentro.

Otro de las conclusiones destacadas fue la imperante necesidad de atender a las demandas regulatorias de las Fintech, un paso fundamental para su continuo crecimiento en el ecosistema financiero mexicano. Asimismo, también se puso de relieve el impacto que están teniendo tecnologías emergentes aplicadas a las finanzas como el GPT y el GenAI, así como las últimas novedades en biometría para reforzar la seguridad de los usuarios a la hora de realizar su identificación electrónica.

Por último, se habló de la inversión en México, de la mano de inversionistas como Dila Capital, ALLVP y Angel Ventures, que dieron algunas claves para levantar capital hoy en día y hablaron de la situación del sector en México.

El encuentro culminó con la entrega de los prestigiosos premios a las principales Fintech y corporaciones que están liderando la vanguardia de esta transformación. Las compañías galardonadas fueron: Broxel, LexisNexis, FinTech México, Lendera y BBVA Spark. Estos premios se otorgaron en reconocimiento a su compromiso y contribución con el crecimiento y la innovación en el sector Fintech.

“El crecimiento sin precedentes en la adopción de tecnologías financieras en México es evidente y la identidad digital jugará un papel clave, incluso mediante la reducción de costos y la mejora del rendimiento empresarial. Nuestro compromiso pasa por generar valor a nuestros clientes haciendo que la inclusión digital y financiera sea más sencilla y segura. Agradecemos a Finnovating el brindar este valioso espacio para discutir y colaborar en la evolución de la industria financiera en México”, señaló Alejandro Raposo, Country Manager para México de Unico.

“Encuentros privados como la Fintech Unconference, organizada por Finnovating, nos ayudan a seguir promoviendo una industria Fintech global más sólida. Desde Incode, seguiremos trabajando para impulsar la confianza entre las empresas y los usuarios en el mundo digital, por medio de la verificación de identidad”, señaló Íñigo Castillo, Gerente General de Incode en México.

“Nos enorgullece haber podido reunir en un mismo encuentro y en el mismo día, a los principales líderes de la industria, así como haber creado un espacio único para conectar y hacer negocios, algo que cada día cuesta más. Por eso, tras este encuentro privado, la plataforma Finnovating toma más valor y permite seguir creando conexiones globales B2B de negocio de alto nivel, con más de 30.000 compañías”, concluyó Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/hqfT8ck
via IFTTT
Leer más...

Wunderman Thompson presenta “Future Shopper Latam 2023”, un evento virtual centrado en las tendencias de Commerce y el comportamiento del shopper en la región

 



ROIPRESS / LATAM / EVENTOS - El 9 de noviembre de 2023, Wunderman Thompson Latam llevará a cabo su próximo evento virtual, "Future Shopper," un espacio para adentrarse en las tendencias que están impulsando el crecimiento en el mercado de comercio digital.


Este evento brindará a los asistentes la oportunidad de actualizarse en la situación, actitudes y comportamientos de compra del shopper latinoamericano, con un enfoque regional y relevancia local, de la mano del destacado equipo de Wunderman Thompson Latam, que incluye a Ernest Riba, Chief Strategy Officer; Glenda Kok, Chief of Technology Business; y Angélica Escruceria, Growth Director.

También contará con la participación especial de Natalia Vargas, reconocida por EXMA como una de los 100 mejores ejecutivos de Marketing de Latinoamérica. Natalia actualmente trabaja en Abbott Nutrition Latam y ha sido coach de startups en RockStart Colombia. Además, ha ocupado cargos de liderazgo en Lentesplus.com, Mercadolibre.com y Google, lo que la convierte en una experta en el mundo del comercio y el marketing.

"Estamos emocionados de compartir en profundidad los resultados del informe Future Shopper Latam 2023 y de debatir los desafíos y oportunidades que plantea el futuro del comercio en la región. Esta tercera edición muestra cómo los consumidores y su relación con las marcas están evolucionando en el contexto actual", expresó Ernest Riba, Chief Strategy Officer de Wunderman Thompson Latam.

El informe Future Shopper Latam 2023, realizado por Wunderman Thompson Latam, es el resultado de un estudio cuantitativo y cualitativo exhaustivo en diversos mercados de América Latina. El reporte aborda no solamente la medición de transacciones online en la región, sino que da un vistazo a factores de experiencia, fidelización y canales alternativos de compra como las redes sociales o los dispositivos de gaming.

Las temáticas del evento recorren las tendencias de consumo en América Latina, explorando temas cruciales como el papel de los chats como canales de venta personalizados, el auge del Social Commerce a través de las redes sociales, la importancia de los datos en la construcción de relaciones leales, la evolución de los mercados en línea y su influencia en la experiencia de compra, la Convergencia en las Operaciones de Comercio y cómo se traduce la experiencia de marca en la compra en línea, entre otros temas relevantes para la región hoy en día.

Para obtener más información y registrarse en el evento, visite el siguiente enlace: https://ift.tt/79uXOog 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/uVijXPS
via IFTTT
Leer más...

José María Díaz Rodríguez, CIO de Unidad Editorial, premio Inteligencia Artificial y Big Data

 

● Un reconocimiento por su trayectoria y contribución al avance de la Transformación Digital y la Innovación en nuestra Comunidad


 

  • Pedro Sanz Marcos, vocal de la Junta Directiva de la AEIT-Madrid; Inmaculada Sánchez Ramos, presidenta de la AEIT-Madrid; y José María Díaz Rodríguez, CIO de Unidad Editorial.


José María Díaz Rodríguez, Premio Inteligencia Artificial y Big Data 


ROIPRESS / ESPAÑA / GALARDONES - José María Díaz Rodríguez, actual CIO de Unidad Editorial, recibió el Premio Inteligencia Artificial y Big Data de la AEIT-Madrid por su larga trayectoria desarrollando negocio desde la tecnología. La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT-Madrid) ha celebrado la VII Noche de las Telecomunicaciones en la que se reconocen las contribuciones que realizan empresas, instituciones y profesionales del sector TIC en la Comunidad de Madrid. 


Se trata de uno de los eventos de referencia en el sector y su objetivo es fomentar el encuentro entre los asociados para intercambiar experiencias y reconocer la labor de nuestra profesión. 

Este premio se le ha entregado a José María Díaz por la aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial en la gestión de contenidos de las publicaciones de Unidad Editorial, entidad en la que ejerce como CIO, aportando así eficiencia y calidad en una actividad de enorme dinamismo como el periodismo. José María Díaz lidera un equipo que está creando un entorno de aplicación de inteligencia aumentada que permite que los periodistas se enfoquen en tareas de alto valor, mejorando así la calidad de los contenidos.

José María Día Rodríguez ha empezado agradeciendo a todos por este reconocimiento. Desde Unidad Editorial están embarcados en un proyecto llamado Caliope: “se trata de una inteligencia aumentada con la que buscamos complementar al periodista. Con esta herramienta queremos llegar más lejos generando y mejorando el contenido, pero sin sustituir nunca a las personas”. 

A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado en los sectores de Telco y Media. Licenciado en Ingeniería de Telecomunicación en la Universidad de Zaragoza, comenzó su carrera en Airtel hasta su posterior adquisición por parte de Vodafone. A partir de ahí continuó desarrollando su profesión como Manager IT, Senior Manager Corporate Support y Head of Lowi & Digital Assets en Vodafone. Actualmente,  es el director de Tecnología del grupo de medios de comunicación Unidad Editorial. 

Durante la VII Noche de las Telecomunicaciones también se ha otorgado el premio IoT y Conectividad a American Tower; el Premio Excelencia Profesional que se otorgó ex aequo a CIONET e IDC; y el Premio Ciberseguridad fue para Carlos Jiménez Suárez, director general de Secuware.  




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/1OcaRZf
via IFTTT
Leer más...

El 29% de las empresas creadas en 2019 ya no existe


  • A partir de los quince años de antigüedad, la madurez de los proyectos incrementa sensiblemente las posibilidades de supervivencia empresarial.

 



ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES - En sus primeros tres años de vida, las empresas creadas en 2019 enfrentaron una pandemia global, confinamientos que afectaron a la demanda de sus productos y servicios, cuellos de botella de la cadena de valor, fluctuaciones de precios de las materias primas y la energía, y un incremento significativo de la inflación y los costes financieros. De acuerdo con el último estudio realizado por Iberinform sobre longevidad empresarial, el 29%, casi una de cada tres, ya no existe. Aunque pueda parecer un porcentaje muy elevado, las tasas de supervivencia empresarial se encuentran muy cerca de los niveles históricos a largo plazo, en los que el periodo crítico para la consolidación de una empresa tiene lugar a partir del tercer año, donde se multiplica la mortalidad empresarial.


"En 2020 y 2021 sí observamos un deterioro generalizado de las tasas de supervivencia empresarial, pero 2023 está marcado por una recuperación de estos indicadores. Aunque las tasas de mortalidad empresarial puedan parecer altas, lo cierto es que hemos recuperado ya la normalidad prepandémica. Entre las empresas que están en su cuarto año, porque fueron fundadas en 2019, las tasas de cierre son muy similares a las que mostraba el tejido productivo en los años previos, lo que quiere decir que los estímulos fiscales y las moratorias concursales protegieron su supervivencia en un periodo excepcional", explica el director general de Iberinform, Ignacio Jiménez.

Lo normal es que una start-up  consuma más recursos de los que es capaz de generar. La inyección inicial de capital permite a la inmensa mayoría de los proyectos empresariales cumplir sin problemas los primeros 24 meses de vida. La tasa de supervivencia es del 99% de las empresas en su primer año y del 98% el segundo. Sin embargo, a partir de ese punto, aquellas que no son capaces de generar números negros afrontan un futuro muy incierto. De hecho, el tercer año de vida es el que registra mayor mortalidad empresarial: la tasa de supervivencia cae más de 14 puntos hasta el 84%. El cuarto año, el segundo peor de la serie, la tasa cae otros 13 puntos hasta quedar en el 71%. Dicho de otro modo: uno de cada cuatro proyectos empresariales quiebra entre el tercer y el cuarto año de vida.  

En los años siguientes las tasas de mortalidad empresarial se suavizan ligeramente. De acuerdo con el estudio de Iberinform, dos de cada cuatro proyectos empresariales no llegan a cumplir el décimo año, donde la tasa de supervivencia cruza el ecuador y queda recortada al 47%. A los 15 años la tasa de supervivencia se limita ya al 33%. Es un punto de giro en la madurez de las empresas españolas. A partir de ese momento, las posibilidades de supervivencia aumentan sensiblemente. En los quince siguientes años de vida apenas se suman ocho  puntos a los ceses de actividad. Una de cada cuatro empresas logra cumplir los 30 años.  

Para elaborar este estudio, Iberinform ha analizado los más de 3,3 millones de constituciones de empresas que han tenido lugar en España desde 1990. Oficialmente, 484.000 han sido dadas de baja en el Registro Mercantil, pero es un dato equívoco. De acuerdo con los registros de Iberinform, 1,5 millones de empresas adicionales no tienen ningún tipo de actividad, a pesar de seguir constituidas legalmente.



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/tls7SZ1
via IFTTT
Leer más...

viernes, 3 de noviembre de 2023

Mayra Adell: de emprender para conciliar a destacar en el sector del Marketing Materno-infantil con ExpoNadó

/COMUNICAE/

Mayra Adell es una madre emprendedora que ha revolucionado el mundo del marketing infantil con su creatividad e innovación organizando ExpoNadó. Tras enfrentarse a los desafíos de la maternidad y del mercado laboral, Mayra Adell tomó la valiente decisión de autoemplearse, dando vida a una feria dirigida al embarazo y familias con bebés que ha capturado el corazón de miles de personas


La pasión y habilidad de Mayra por el marketing se remonta a años atrás, pero fue la llegada de su primer hijo lo que la inspiró a reinventarse y combinar su experiencia profesional con su nueva faceta como madre. "La maternidad cambia tu perspectiva sobre todo. Vi una oportunidad para crear un espacio donde las marcas y las familias pudieran conectarse de manera genuina y beneficiosa, desde una prioridad diferente, la de acompañar a las familias en la crianza con información valiosa", comparte la emprendedora.

La feria, denominada "ExpoNadó", tuvo su primera edición en 2016, va por su edición número 15 y se realiza en tres ubicaciones diferentes: Tarragona, Sitges y Sabadell. Este evento no solo es un escaparate para los productos más innovadores para bebés, sino también un foro de apoyo, educación y comunidad para los padres y madres. Workshops, charlas y demostraciones en vivo han convertido a este evento en una cita obligada para todas aquellas familias de Cataluña que buscan lo mejor para sus hijos/as.

La historia de Mayra es una fuente de inspiración para muchas madres que, como ella, buscan equilibrar su vida profesional y personal sin sacrificar su pasión o ambiciones. "Quiero que otras madres sepan que es posible seguir sus sueños y ser una madre presente. No es fácil, pero con determinación y una red de apoyo, puedes lograrlo", afirma con convicción.

Con planes de expandir ExpoNadó a otras ciudades fuera de Cataluña y de introducir nuevas características innovadoras en futuras ediciones, Adell se encuentra en una posición emocionante y ascendente en la industria del marketing materno-infantil y los eventos para familias con bebés.

El 11 y 12 de noviembre, ExpoNadó se celebrará en Fira Sabadell, convirtiéndose en el epicentro del mundo materno-infantil. El evento contará con la participación de distinguidos ponentes, entre los que destacan Carlos González, Armando Bastida, Núria Casas, Miguel Assal y Neus Moya. Una oportunidad única para aprender de los mejores en el sector. Las entradas ya están a la venta y para obtener más detalles sobre el evento, se invita al público a visitar su página web: feriadebebes.es 

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/PiI9nmu
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 8.000€ en Terrassa (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 8.000? en Terrassa (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

El exonerado cayó en un estado de insolvencia por el sobreendeudamiento y su nivel de ingresos


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 8.000 euros en Terrassa (Barcelona, Catalunya) aplicando esta herramienta. VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda explican su historia: "la situación de insolvencia del concursado se ha producido por un estado de sobreendeudamiento que, unido a lo reducido de sus ingresos, le ha impedido poder hacer frente a los pagos corrientes. Por este motivo, se ha visto obligado a acogerse a la herramienta legal para cancelar sus deudas".

Ahora, gracias a la Ley de Segunda Oportunidad, puede empezar de nuevo sin deudas, tras dictar el Juzgado de Primera Instancia nº3 de Terrassa (Barcelona) el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso, con lo que queda liberado de la cantidad debida.

Repara tu Deuda Abogados inició su actividad en septiembre de 2015, precisamente en el mismo año en el que entró en vigor la ley en España. En la actualidad ha superado la cifra de 170 millones de euros en concepto de cancelación de deuda de sus clientes con la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad.

El despacho de abogados lleva a cabo la mayoría de los casos de la Ley de la Segunda Oportunidad en nuestro país. Representa en los juzgados a más de 20.000 personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España y la previsión es que esta cantidad continúe aumentando debido al crecimiento en el grado de conocimiento de esta ley.

Algunos de los clientes que han visto cómo han quedado exonerados de sus deudas a través de la Ley de la Segunda Oportunidad deciden contar su experiencia en primera persona. Según señalan los abogados, "esto hace que algunos de los que dudan den un paso al frente y comiencen el proceso. Además, los que ya están inmersos, reciben un mensaje de esperanza de que su caso resultará satisfactorio y podrán gozar de una nueva vida sin deudas".

El perfil de personas que se acogen a este mecanismo es muy rico y variado: padres que avalaron a sus hijos para la compra de un piso, pequeños empresarios que montaron un negocio o que realizaron inversiones con resultados negativos, personas que están en situación de desempleo o en complicadas circunstancias laborales, particulares que han sido víctimas de algún tipo de engaño, etc.

A las personas que no cumplen los requisitos para acogerse al mecanismo de segunda oportunidad, Repara tu Deuda Abogados también les ofrece de forma alternativa la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas. El gabinete jurídico analiza los contratos firmados con bancos y entidades financieras para comprobar si existe algún tipo de cláusula abusiva y reclamar así a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/lDgjmBA
via IFTTT
Leer más...

jueves, 2 de noviembre de 2023

MAXIMANCE 2030 LTD respalda a BlueGrace Energy Bolivia en su avance hacia un modelo seguro para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

/COMUNICAE/

MAXIMANCE 2030 LTD respalda a BlueGrace Energy Bolivia en su avance hacia un modelo seguro para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El respaldo de MAXIMANCE impulsa la expansión global de BLUEGRACE ENERGY Bolivia, reforzando su presencia internacional y su potencial de inversión


Anticipándose a la cumbre mundial del clima COP28 que tendrá lugar del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023 en Dubái, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Julio José Montenegro, Presidente y Director Ejecutivo de BlueGrace Energy Bolivia (BGEB), anunció la aceptación de BlueGrace Energy Bolivia como miembro de la International Capital Market Association (ICMA) y la emisión de una carta de garantía de MAXIMANCE 2030 Ltd., una sociedad de inversión con sede en Londres y especializada en economía circular y biotecnologías para la transición energética.

Con el respaldo de MAXIMANCE, se reconoce aún más el potencial de BLUEGRACE ENERGY BOLIVIA para asumir compromisos significativos en proyectos de inversión que se alinean con sus objetivos de verticalización y expansión en el mercado global, y su huella internacional, solidificando sus credenciales y capacidad.

La ICMA, asociación sin ánimo de lucro con sede en Zúrich y oficinas en Londres, París, Bruselas y Hong Kong, reúne a más de 600 miembros de 66 jurisdicciones de todo el mundo, que participan activamente en la configuración de los mercados internacionales de capital de deuda. La ICMA y sus miembros han desempeñado un papel fundamental en la elaboración de normas y recomendaciones que han fomentado el crecimiento de los mercados mundiales de capitales y valores.

La ICMA logra sus objetivos reuniendo a miembros de diversos mercados de valores de deuda a través de comités, centrándose en las prácticas de mercado y las cuestiones regulatorias. Las principales áreas de interés son los mercados primario y secundario, los repos y las garantías, con un mayor énfasis en las finanzas sostenibles y las tecnologías financieras.

BlueGrace Energy Bolivia está encantada de formar parte de ICMA, que apoya su misión de convertirse en un proyecto líder en su campo.

Alineado con los requisitos de conservación ambiental y energía sostenible de la ONU, BlueGrace Energy Bolivia está encabezando un proyecto extraordinario para conservar 20,5 millones de acres de la selva amazónica en Bolivia. Este proyecto, el más grande de su tipo, refleja un sólido compromiso con la protección de la selva amazónica y el avance de soluciones de energía limpia en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU a través de la Tokenización de Bonos ODS y Activos de Capital Forestal Natural.

Utilizando tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial y las imágenes por satélite para cuantificar con precisión los créditos de carbono, esta iniciativa contribuirá sustancialmente a los objetivos climáticos mundiales.

Más allá de los objetivos medioambientales, las asociaciones que la BGEB ya ha forjado con partes interesadas destacadas como DevvStream y FICO pretenden empoderar a las comunidades indígenas a través de una serie de iniciativas sociales. Estas iniciativas están diseñadas para mejorar su acceso a la educación, la sanidad y las infraestructuras. Este enfoque holístico combina la protección del medio ambiente, la transición a energías limpias y la capacitación de las comunidades. Como resultado, se posicionan como pioneros en la conservación del medio ambiente y la energía limpia en Bolivia.

Estas alianzas subrayan la importancia permanente de la asociación en su lucha por un futuro sostenible y neutro en carbono, y sirven de ejemplo convincente de lo que la acción colectiva y la innovación pueden lograr.

Impulso a la acción por el clima
En medio del auge mundial de la compensación personalizada de carbono, particulares y partes interesadas reconocen su papel fundamental en la lucha contra el cambio climático, y se prevé que el mercado de créditos de carbono alcance los 100.000 millones de dólares en 2030. Este enfoque está ganando adeptos como estrategia complementaria de descarbonización, impulsado por la creciente demanda de las empresas y una normativa más estricta, en particular para los créditos basados en la naturaleza. Bloomberg subraya en un informe el papel vital de los créditos de carbono para alcanzar las emisiones netas cero. Alcanzar el objetivo crítico de limitar el calentamiento global a 1,5 °C para 2030 requiere 44 billones de dólares en inversiones en energías renovables. En particular, más de 6.323 entidades están intensificando sus compromisos de reducción de emisiones en el marco de la Iniciativa de Objetivos Científicos. Al mismo tiempo, grandes instituciones financieras como Citi Group y JP Morgan están invirtiendo fuertemente en créditos de carbono, lo que pone de relieve la convergencia de las finanzas y la acción por el clima.

Sobre BlueGrace Energy Bolivia
"BlueGrace Energy Bolivia, un consorcio mundial de expertos en energía, se ha comprometido a avanzar en la transición hacia un futuro neto cero en respuesta a los desafíos del cambio climático. Nuestro equipo está especializado en energías limpias y renovables, y cuenta con décadas de experiencia en proyectos pioneros de transición energética del siglo XXI. Basándonos en la experiencia profesional y en una integridad inquebrantable, nuestro objetivo es crear valor genuino para las empresas y la sociedad".

https://ift.tt/I4QZK53.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/uFgBh6P
via IFTTT
Leer más...

Silver Tiger anuncia un PEA con un VAN de 287 millones de dólares para la parte a cielo abierto del proyecto de plata-oro El Tigre

/COMUNICAE/

El Valor actual neto (VAN) después de impuestos (utilizando un tipo de descuento del 5%) de 287 millones de dólares, con una TIR después de impuestos del 55,8% y un plazo de amortización de 1,7 años (caso base). Se estima en 13 años de vida útil de la mina para recuperar un total de 60 millones de onzas equivalentes de plata ("AgEq") o 776.000 onzas equivalentes de oro ("AuEq"), de las cuales 16 millones de onzas de plata y 571.000 de oro


Silver Tiger Metals Inc. (TSXV:SLVR)(OTCQX:SLVTF) ("Silver Tiger" o la "Corporación") se complace en anunciar una Evaluación Económica Preliminar ("PEA" por sus siglas en inglés) para su Proyecto de plata-oro El Tigre (el "Proyecto" o "El Tigre"), 100% de su propiedad, ubicado en Sonora, México. El PEA se centra en los aspectos económicos de la explotación convencional a cielo abierto de la Zona de Mineralización Stockwork definida en el MRE actualizado publicado el 12 de septiembre de 2023.

Los aspectos más destacados del PEA, con un precio base de la plata de 23,75 $/oz y un precio del oro de 1.850 $/oz, son los siguientes (todas las cifras en dólares estadounidenses, a menos que se indique lo contrario):

  • Flujo de caja total del proyecto no descontado después de impuestos de 445 millones de dólares
  • Costes de capital iniciales de 59 millones de dólares, incluidos 7,7 millones de dólares en costes de contingencia, durante un período previsto de construcción de 12 meses, capital de expansión de 33 millones de dólares y costes de capital de mantenimiento de 31 millones de dólares durante la vida útil de la mina ("LOM")
  • Costes de explotación en metálico medios a largo plazo de 803 $/oz AuEq y costes totales de mantenimiento ("AISC") de 843 $/oz AuEq o Costes de explotación en metálico medios a largo plazo de 10 $/oz AgEq y costes totales de mantenimiento ("AISC") de 11 $/oz AgEq.
  • Producción media anual de aproximadamente 4,6 millones de oz AgEq o 59.000 oz AuEq.

Glenn Jessome, Presidente y CEO, declaró: "Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado por nuestros consultores y nuestro equipo técnico en el PEA para el tajo abierto en El Tigre. El tajo abierto ofrece una economía robusta con un VAN de US$287 millones y flujos de caja sustanciales después de impuestos de US$445 millones". El Sr. Jessome continuó: "Este es un punto crucial para nuestra empresa, ya que ahora tenemos un camino claro hacia adelante para completar rápidamente un PFS y tomar una decisión de construcción para el tajo abierto. La mina a cielo abierto es de buena ley, tiene una franja baja, bancos amplios y una metalurgia excepcional. Con parámetros tan positivos y con nuestro nuevo Vicepresidente de Operaciones Francisco Albelais, un experto de carrera en la construcción de grandes minas de lixiviación en pilas en México, confiamos en que podremos avanzar muy rápidamente en la parte de tajo abierto del proyecto." El Sr. Jessome concluyó "El tajo abierto es sólo un componente de El Tigre, ya que también hemos entregado recientemente más de 90 millones de onzas equivalentes de plata en el subsuelo en la Estimación de Recursos Minerales y revelado un Objetivo de Exploración que establece de 7 a 9 millones de toneladas a 225 a 265 g/t AgEq para 50 a 75 millones de onzas equivalentes de plata. La empresa también seguirá trabajando en este importante recurso mineral subterráneo y avanzará hacia un PEA".

Resumen de la evaluación económica preliminar
El PEA fue preparado por los consultores independientes Micon International Limited ("Micon"), con el trabajo de pruebas metalúrgicas completado por la oficina de Lakefield de SGS Canada Inc. ("SGS") y el diseño y cálculo de costes de la planta de proceso por D.E.N.M. Engineering Ltd., y la gestión medioambiental y de permisos dirigida por CIMA México. A continuación se presentan tablas y figuras que muestran los principales supuestos, resultados y sensibilidades.

Costes de capital y explotación
El proyecto El Tigre se ha concebido como una explotación minera a cielo abierto con una tasa de procesamiento inicial de 7.500 toneladas por día durante los años 1 a 3, que aumentará a 15.000 toneladas por día en el año 5, tras un año de construcción.

La planta de procesamiento consta de tres (3) etapas de trituración convencionales hasta un tamaño óptimo de trituración de -3/8 pulgadas. El material triturado se transportará y cargará en las zonas de las pilas revestidas. Una serie de sistemas de bombeo y tuberías permitirán la irrigación del material apilado y la posterior producción de solución preñada que fluirá hasta el estanque de embalse correspondiente. La solución preñada se bombeará a la instalación de recuperación que consiste en el proceso Merrill-Crowe (precipitación de zinc) y la refinería para producir el doré de oro y plata para su comercialización. La solución estéril del proceso se reciclará (con adición de NaCN) y se bombeará de nuevo a la pila para su posterior lixiviación.

El suministro de agua a la planta de proceso procede de pozos superficiales cercanos y la empresa local de suministro eléctrico instalará una nueva red de alta tensión para abastecer las necesidades de energía del proceso y de la infraestructura. El capital de expansión incluye el coste de aumentar la capacidad de la planta de procesamiento de 7.500 toneladas diarias a 15.000 toneladas diarias, como se ha señalado.

Minería
La explotación a cielo abierto se contratará y se llevará a cabo mediante perforación y voladura, seguida de carga convencional y transporte por camión hasta las instalaciones de almacenamiento de roca estéril y la planta de procesamiento.

Metalurgia
SGS Lakefield de Ontario, Canadá, llevó a cabo un programa preliminar de pruebas metalúrgicas en muestras a cielo abierto. Los detalles de las pruebas se describieron en el anterior comunicado de prensa de Sliver Tiger del 24 de agosto de 2023. El programa incluyó trituración, rodillos de botella gruesos y pruebas de columnas compuestas en tamaños de trituración de 3/8 y 1/2 pulgada. Las muestras de lixiviación comprendieron muestras de núcleos de perforación que representan la Zona de Mineralización Stockwork del Recurso Mineral. Este programa de pruebas preliminares estimó recuperaciones metalúrgicas medias respectivas de oro y plata del 83,1% de Au y del 64,3% de Ag en la trituración de 3/8 pulgadas. Las pruebas de percolación también indicaron que no es necesario aglomerar el material triturado antes de cargarlo.

Recursos minerales subterráneos
Como se ha publicado anteriormente, la empresa también seguirá trabajando en este importante recurso mineral subterráneo y avanzará hacia la obtención de un PEA. Recursos Minerales Fuera de Tajo en El Tigre de 21 Moz AgEq con una ley de 279 g/t AgEq contenidos en 2.3 Mt y 70 Moz AgEq con una ley de 235 g/t AgEq contenidos en 9.2 Mt (Tabla 5). Para casos de sensibilidad de mayor ley, consulte el comunicado actualizado de MRE del 12 de septiembre de 2023.

Potencial de exploración
El potencial de exploración en el Proyecto El Tigre es sustancial con áreas prospectivas para la exploración tanto en profundidad como a lo largo del rumbo con el objetivo revelado de establecer de 7 a 9 millones de toneladas de 225 a 265 g/t AgEq para 50 a 75 Moz AgEq.

Acuerdo sobre derechos de superficie
La empresa es propietaria, libre de regalías, del 100% del paquete de tierras de 6.238 hectáreas que abarca la huella de la operación minera propuesta, sin presencia de ejidos. Además, la empresa controla 28.414 hectáreas de concesiones para realizar exploraciones a lo largo de 25 km de la Sierra Madres.

Más información:
https://vrify.com
https://vrify.com/explore/decks/492
www.silvertigermetals.com.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/DE7NdlL
via IFTTT
Leer más...

Inteligencia Artificial y Policía: Pedro Agudo Novo habla sobre ChatGPT

/COMUNICAE/

Una herramienta revolucionaria se suma al arsenal de la Policía Nacional para potenciar investigaciones


El Comisario Pedro Agudo Novo, licenciado en Ciencias Policiales con Grado en Criminología y jefe de brigada de Transformación Digital de la Policía Nacional, ha destacado la importancia de la inteligencia artificial, en particular, ChatGPT, como una herramienta valiosa para mejorar las investigaciones policiales. 

En una entrevista, Pedro Agudo, considerado como uno de los mejores investigadores de la policía española, reveló cómo la IA puede utilizarse para fortalecer la labor de las fuerzas de seguridad en la resolución de casos.

La revolución de las fuentes abiertas
En el marco del congreso anual sobre ciberseguridad, C1b3rwall, el Comisario Pedro Agudo Novo explicó el papel crucial que desempeñan las fuentes de inteligencia de fuentes abiertas (Osint) en la labor de la Policía Nacional. Resaltó la necesidad de distinguir entre fuentes abiertas y recursos restringidos, y cómo su equipo trabaja para maximizar los recursos disponibles, incluyendo tecnologías Osint.

Agudo, que tiene una amplia experiencia en investigaciones criminales, señaló que la Policía ya no se limita a las técnicas tradicionales de investigación. Asegura que este cuerpo de seguridad del Estado también ha abrazado las nuevas tecnologías para enfrentar los desafíos en la lucha contra el crimen. 

El comisario enfatizó la importancia de adaptarse a un entorno digital en constante evolución y aprovechar al máximo las oportunidades que la inteligencia artificial puede ofrecer.

ChatGPT: un aliado potencial en la investigación policial
Una de las revelaciones destacadas durante la entrevista fue el potencial de ChatGPT en la investigación policial. 

Pedro Agudo expresó su optimismo acerca de la capacidad de la inteligencia artificial para recopilar datos e información valiosa en el ámbito de la investigación criminal. Esto incluye el análisis de estructuras económicas, relaciones entre personas y sinergias entre empresas.

El comisario Pedro Agudo hizo hincapié en que la IA no solo puede beneficiar a los periodistas en la obtención de información relevante. También podrían proporcionar a la Policía una valiosa herramienta para avanzar en sus investigaciones. 

La capacidad de ChatGPT para procesar grandes cantidades de datos y realizar análisis sofisticados podría revolucionar la forma en que se abordan los casos policiales en el futuro.

Pedro Agudo también enfatizó que la Policía Nacional está comprometida en cumplir con la Ley de Protección de Datos en todas sus actividades relacionadas con la inteligencia artificial. 

Asimismo, destacó que la IA tiene un potencial considerable para mejorar las herramientas existentes, como el reconocimiento facial. Esto, siempre que se ajuste a los marcos legales y garantice el respeto a la privacidad de los ciudadanos.

La capacidad de esta tecnología para analizar datos de manera eficiente y ayudar en la resolución de casos representa un avance significativo en el campo de la seguridad pública. 

En este sentido, y de acuerdo con el jefe de brigada de Transformación Digital de la de la Policía Nacional, este cuerpo de seguridad se encuentra en la vanguardia de la adopción de estas tecnologías, lo que asegura un futuro más efectivo en la lucha contra el crimen.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/KOw4cBd
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 44.967€ en Jaén (Andalucía) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Él y su mujer fueron despedidos por culpa del COVID-19 y empezaron a cobrar algo menos de 1.000 euros


El Juzgado de Primera Instancia nº3 de Jaén (Andalucía) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de un hombre que ha quedado así exonerado de una deuda de 44.967 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, "su estado de insolvencia se originó debido a la COVID-19. Tanto él como su mujer fueron despedidos de su trabajo. Empezaron a cobrar poco menos de 1.000 euros mensuales. Los ingresos de la unidad familiar disminuyeron en más de la mitad y, por ende, tuvieron que solicitar diversos préstamos para poder cubrir sus gastos más básicos con la intención de poder devolverlos. No obstante, la situación se les hizo insostenible y el deudor se vio en la situación de dejar de abonar las cuotas de los préstamos solicitados ya que no podían hacer frente más que a los gastos básicos".  

La Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada por el Parlamento de España en el año 2015. Si bien es verdad que algunas personas desconocen la existencia de esta herramienta que pretende ofrecer una solución a todos los problemas de insolvencia de particulares y autónomos, lo cierto es que cada vez son más quienes acuden a ella.

Más de 20.000 personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España han puesto su caso en manos del despacho de abogados para empezar una nueva vida desde cero. Esto ha supuesto que, hasta la fecha, ya se ha conseguido la cancelación de más de 170 millones de euros, si bien se prevé que esta cifra continúe aumentando como consecuencia del elevado número de expedientes que ya se encuentran en marcha.

Una de las claves para triunfar en el proceso es ponerse en manos de un despacho de abogados con experiencia demostrable a través de sentencias. Por esta razón y, para ofrecer ciertas garantías a sus clientes y a los potenciales, Repara tu Deuda Abogados publica todos los autos dictados por los juzgados españoles de los casos en los que ellos han participado.

Bertín Osborne, nueva imagen de Repara tu Deuda Abogados, colabora con el despacho de abogados para que la ley llegue a cada vez a más personas. "Se trata de una legislación -declaran los abogados- que permite a personas que están en situación de insolvencia eliminar las deudas contraídas a las que no pueden hacer frente. Por ello, es fundamental contar con personas conocidas que nos ayuden en esta labor de difusión".

A las personas que no cumplen los requisitos para acogerse al mecanismo de segunda oportunidad, Repara tu Deuda Abogados les ofrece de forma alternativa la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas. El gabinete jurídico analiza los contratos firmados con bancos y entidades financieras para comprobar si existe algún tipo de cláusula abusiva y reclamar así a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/hXiR0xB
via IFTTT
Leer más...

miércoles, 1 de noviembre de 2023

Wunderman Thompson Latam destaca la importancia de la diversidad en la Industria en Más Cartagena Latam

 



ROIPRESS / LATAM / EVENTOS - Wunderman Thompson Latam participó en el evento Más Cartagena que tuvo lugar la semana del 5 de octubre. En este encuentro, una de las charlas que se llevó a cabo fue "Dirigiendo, inspirando y generando el cambio", centrada en el Liderazgo Femenino de la Industria. En esta charla, una de las expositoras fue Angélica Escrucería, Growth Director Latam, quien destacó la relevancia de promover el liderazgo femenino. 


“Wunderman Thompson se ha destacado por su compromiso con la diversidad. Un ejemplo de ello es la representación de mujeres en la organización, donde en países como Colombia, Argentina y Brasil más del 40% de los puestos de liderazgo están ocupados por mujeres. En cuanto a los equipos creativos, más del 40% está compuesto igualmente por mujeres”. 

Glenda Kok, Chief of Technology Business, por su parte confirmó: “La Compañía ha visto crecer muchísimo el ratio de la participación femenina en cargos tecnológicos y de data, alcanzando hoy un promedio del 35%. Y como sabemos que falta aún más trabajo por hacer, en Wunderman Thompson creamos diferentes programas de formación haciendo más accesible y acelerado el desarrollo del talento diverso dentro de las áreas tecnológicas”. 

De igual forma, Angélica Escrucería destaca que no podemos quedarnos solamente con la mirada femenina, debemos tener una posición diversa a todo nivel. Por esta razón el compromiso de la Compañía es seguir promoviendo iniciativas como Grupos B+ERG donde los equipos locales y Latam se reúnen mensualmente para promover la conciencia sobre género, diversidad LGTB+ y raciales; y el programa de Aceleración para Poblaciones Vulnerables, entre otras. 

La participación de Angélica Escrucería en el evento Más Cartagena fue una oportunidad para inspirar y motivar a otros líderes y profesionales a seguir avanzando. Su contribución fue un testimonio del compromiso de Wunderman Thompson Latam en la promoción de un entorno laboral diverso e incluyente. 



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/Mxy3hRI
via IFTTT
Leer más...

El Proyecto Rosa Narcea del CSIC, Premio de la Academia del Perfume a la Innovación y Sostenibilidad


  • La científica del CSIC ha destacado la relevancia de facilitar este recurso agrario para potenciar el desarrollo socioeconómico del  valle asturiano del río Cibea (Cangas del Narcea), paradigma de la España “vaciada”


La directora del Grupo VIOR (Viticultura, Olivo y Rosa), Carmen Martínez, impulsora del proyecto para transformar en recurso agrario una rosa seleccionada antigua, de uso en la industria cosmética internacional, junto a José Luis Santiago, otro de los científicos del grupo, han recogido el galardón, entregado por la directora ejecutiva de la institución, Val Díez



ROIPRESS / ESPAÑA / GALARDONES - El Grupo de investigación VIOR (Viticultura, Olivo y Rosa) del CSIC ha logrado uno de los prestigiosos galardones anuales que entrega la Academia del Perfume: el premio a la innovación y sostenibilidad, en la XVI edición de la gala anual que convoca la institución, de la que forman parte reconocidos profesionales del sector y cuya misión es divulgar el perfume como un legado cultural. Este reconocimiento ha sido para el proyecto de descubrimiento y selección de la Rosa Narcea y los estudios sobre sus aceites esenciales y otros extractos para su comercialización en la industria cosmética y la perfumería internacional. 


La científica del CSIC Carmen Martínez, directora del Grupo VIOR (Viticultura, Olivo y Rosa), que ha liderado la investigación, ha recogido con gran satisfacción el galardón junto al investigador José Luis Santiago. Ha resaltado que, en la actualidad, están implicados en este estudio 30 científicos de distintos centros del CSIC y universidades nacionales y extranjeras. Uno de sus principales valores es que este proyecto nace vinculado a la Plataforma ALCINDER (Alternativas Científicas Interdisciplinares contra el Despoblamiento Rural), y uno de sus objetivos es ofrecer esta rosa como un nuevo recurso agrario con enorme potencial para fomentar el emprendimiento en Asturias, una de las cinco regiones europeas con mayor nivel de envejecimiento poblacional. 

Carmen Martínez, que en su trayectoria y científica siempre ha defendido la transferencia del conocimiento a la sociedad y al ámbito empresarial para promover la innovación y la competitividad a través de iniciativas sostenibles, considera que el cultivo y comercialización de la Rosa Narcea impulsará el desarrollo socioeconómico del valle asturiano del río Cibea (Cangas del Narcea), de donde es originaria esta variedad.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Academia del Perfume, Val Díez, ha resaltado el gran interés que ha despertado este proyecto entre las compañías más importantes del sector cosmético a nivel internacional, así como el avance logrado en estos últimos cinco años: desde los 2 rosales con los que empezaron hasta los 10.000 actuales.


Certificación genética y máximo nivel de protección internacional

La Rosa Narcea, certificada genéticamente, es la 1ª y única rosa del mundo con uso en la industria del perfume que cuenta con el máximo nivel de protección internacional, concedido por la Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales de la Unión Europea. 


El origen del estudio

Desde el 2017, Carmen Martínez y su equipo han investigado y realizado trabajos de campo con esta variedad originaria del concejo de Cangas del Narcea. Una rosa del siglo XIX o anterior, híbrido natural entre la rosa centifolia y la rosa gálica, de intenso aroma y rica en polifenoles, de la que se obtienen aceites esenciales que están siendo estudiados y valorados por la industria del perfume y de la cosmética activa. Esta rosa antigua, que ha sido sometida a un proceso de selección, necesita suelos frescos, profundos, húmedos, sin exceso de horas de sol y con oscilaciones térmicas elevadas durante la primavera, única época de floración. De ahí la importancia de que sea cultivada en la zona de montaña de donde es originaria.

El Grupo de investigación del CSIC ya cuenta con varias parcelas experimentales para ensayos y experiencias demostrativas, en colaboración con los agricultores locales, a los que guiarán en su cultivo. “Desde el ámbito científico, persiguiendo los objetivos planteados en nuestra Plataforma ALCINDER, estamos generando nuevas oportunidades para el emprendimiento en el entorno rural, contribuyendo a afianzar población en una zona donde el envejecimiento poblacional es una realidad”, sostiene Carmen Martínez.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/6ocWZB1
via IFTTT
Leer más...

GE HealthCare es reconocida como Top Diversity Company


  • GE HealthCare centra sus esfuerzos de Diversity, Equity and Inclusion (DEI) y la pasión que comparte por este compromiso en un enfoque estratégico con el objetivo de maximizar su impacto
  • El plan de DEI de la compañía se materializa a través de la actividad de grupos de trabajo especializados que operan —coordinados con Recursos Humanos— en las diferentes dimensiones de la diversidad: género, generacional, discapacidad, LGBTI y cultural


Luis Ramos, lider de GE Pride en GE HealthCare, junto a otros ponentes de Diversity Summit 2023 


ROIPRESS / ESPAÑA / GALARDONE  – GE HealthCare ha sido reconocida como Top Diversity Company en el marco de la octava edición del FactorW Diversity Summit, el mayor congreso profesional y evento de referencia en diversidad e inclusión. Esta distinción pone de manifiesto el compromiso de la compañía en la gestión activa de la diversidad para generar valor y crear espacios de trabajo respetuosos e inclusivos.


Se trata de un reconocimiento que cada año otorga INTRAMA a 50 compañías que destacan por su compromiso en este ámbito para poner en valor la cultura corporativa de aquellas empresas que fomentan la diversidad, el respeto y el diálogo entre sus equipos en favor de un proyecto empresarial más sólido y sostenible.

En palabras de Luis Campo, CEO de GE HealthCare en la región de Iberia, “esta es una gran compañía, no solo por lo que hacemos, sino también por nuestra cultura y las personas que la conforman. Entendemos la diversidad en todo su significado y trabajamos para que todo el mundo se sienta cómodo y pueda sacar lo mejor de sí mismo”. 

La oportunidad que GE HealthCare tiene como líder en asistencia sanitaria para hacer del mundo un lugar mejor depende de su capacidad para crear equipos diversos, mientras se trabaja para eliminar las desigualdades dentro y fuera de la compañía. Para ello, GE HealthCare centra sus esfuerzos de Diversity, Equity and Inclusion (DEI) y la pasión que comparte por este compromiso en un enfoque estratégico para maximizar su impacto.  

GE HealthCare se compromete a representar a la comunidad global mediante la creación de procesos y experiencias justas e igualitarias para implicar a todos los empleados, pacientes y clientes a los que da servicio. Al adoptar una mentalidad de crecimiento, crea oportunidades para que cada voz sea escuchada y que cada uno de los empleados se sienta capacitado para hacer su mejor trabajo y ofrecer su mejor versión.

“Integrar la diversidad, la equidad y la inclusión en nuestra cultura hace que nuestros compañeros se sientan valorados y refuerce el sentimiento de pertenencia; que nuestros pacientes se sientan representados en las soluciones sanitarias que ofrecemos; y que nuestros clientes se sientan comprometidos mientras vivimos nuestro propósito de crear un mundo en el que la asistencia sanitaria no tenga límites”, explica Luis Ramos, Sr. System Integration and Data Migration Staff Manager en GE HealthCare y Líder de GE Pride.


Los Employee Resource Groups como base de la gestión de la diversidad 

Todo esto se recoge en ‘Spirit & The Letter’, el documento base de la normativa de cumplimiento de GE HealthCare, y en su plan global de DEI, que se materializa a través de la actividad de los Employee Resource Groups (ERG) o grupos de trabajo especializados que operan —coordinados con Recursos Humanos— en las diferentes dimensiones de la diversidad: género, generacional, discapacidad, LGBTI y cultural.

Entre estos grupos de trabajo destacan GE Volunteers, Action Lab y GE Pride, que desde su nacimiento en 2018 ha realizado regularmente diferentes campañas, charlas y otras actividades dirigidas a la plantilla de GE HealthCare orientadas a la formación y sensibilización en materia de diversidad LGBTI. Este ERG pertenece, a su vez, a la Asociación REDI (Red Empresarial por la Diversidad y la Inclusión LGBTI), desde la que se les facilitan herramientas para el desarrollo y bienestar del talento, con independencia de su orientación sexual, identidad o expresión de género.

También es importante la actividad que se lleva a cabo desde el ERG Women’s Network, formado por 170 miembros y creado en 1997 para potenciar, dinamizar y elevar a las mujeres con el fin de garantizar la igualdad. Es el vehículo a través del que la compañía se encarga de apoyar y desarrollar los puntos fuertes y el talento de las compañeras creando oportunidades de liderazgo y promoción profesional, estableciendo relaciones sólidas en toda la empresa y amplificando el éxito de las mujeres, para promover aún más su crecimiento y contribuir a que haya cada vez más mujeres líderes. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/a0pJTdb
via IFTTT
Leer más...

El verano continúa en la Riviera y el Egeo turco

 

  • Aunque pasemos las páginas de nuestros calendarios a octubre, en las costas del mediterráneo y del Egeo de Türkiye siguen disfrutando del cálido sol, de sus aguas cristalinas y de la fabulosa cocina turca.




ROIPRESS / TURQUÍA / TURISMO - La Riviera Turca, con 300 días de sol al año, y el Egeo Turco, donde el suave clima sigue calentando el mar, son destinos ideales de otoño para pasar unas vacaciones tranquilas. Lugares de interés que atraen a los visitantes no sólo por sus encantadoras playas, sino también por sus históricas ciudades antiguas, su belleza natural y su distintiva gastronomía.


El Egeo turco: Un otoño que sabe a verano

En la provincia de Izmir, la península de Çeşme es uno de los enclaves turísticos más populares. Con vistas al mar Egeo, Alaçatı es una ciudad atemporal de Çeşme con una oferta de locales de restauración y ocio que conservan el sabor local. Espacios donde se pueden degustar recetas centenarias de la región, sus interpretaciones modernas y platos de la granja a la mesa acompañados de vinos turcos. Cabe destacar que Izmir figura ahora también en la Guía Michelin y uno de sus distritos con más encanto como es Urla, famoso por sus viñedos y restaurantes dirigidos por jóvenes y vanguardistas chefs. 

Con sus bahías de un azul intenso y su naturaleza gloriosa, Bodrum es una de las rutas más elegantes y exclusivas del Egeo Turco. Una ciudad que alberga hoteles de lujo, puertos deportivos de alta gama, restaurantes de alta cocina internacional y tiendas de primera calidad. También conocida por ciudades costeras bohemias como Gümüşlük o sus clubes de playa de lujo y bahías espectaculares como Yalıkavak y Göltürkbükü, la península de Bodrum es el destino más popular para unas vacaciones inolvidables. Otras visitas obligatorias en la península son las ruinas del Mausoleo de Halicarnaso, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, y el histórico castillo que alberga el Museo de Arqueología Subacuática. Más allá de esto, Bodrum es una de las rutas de travesía azul más destacadas del mundo ya que recibe visitantes todo el año como una gastrociudad que exhibe marisco fresco y los mejores ejemplos de cocina turca e internacional. Próximos a figurar en la Guía Michelin, muchos de los restaurantes más notables de Bodrum se encuentran en el puerto deportivo y las zonas costeras.


Hay un sinfín de destinos increíbles que descubrir en un viaje desde el Egeo hasta el Mediterráneo. Cada uno de ellos son una maravilla natural y hogar de antiguas civilizaciones a lo largo de la historia. Con impresionantes vistas a cada paso, estas regiones ofrecen una experiencia única. Por otro lado, las penínsulas de Datça y Bozburun son puntos imprescindibles en las travesías azules de aguas transparentes e ideales para unas vacaciones más relajadas. Asimismo, es indispensable visitar la playa de İztuzu cuya característica más significativa es el compartir la playa con las tortugas marinas Caretta caretta. Entre las paradisíacas bahías de la zona se encuentra Dalyan, una perla regional, y lugares tan llamativos como Göcek, Fethiye y Ölüdeniz, con aguas cristalinas y una exuberante naturaleza verde.


Antalya: 300 días de sol

Antalya, el corazón de la Riviera Turca, es una ciudad luminosa que disfruta de 300 días de sol al año y está rodeada de antiguas ciudades, mar, sol, playas y bosques. En esta ciudad, la temporada estival comienza en abril y se extiende hasta finales de noviembre.  Aunque en otoño las temperaturas son más frescas y la puesta de sol se adelanta, Antalya sigue disfrutando de un verano templado. La provincia alberga 231 magníficas playas con Bandera Azul como la playa de Kaputaş, en la región de Kaş. Abrazada por resplandecientes bahías de color turquesa, Kaputaş tiene merecida fama de ser una de las playas más bellas del mundo. Además, cuando las altas temperaturas del verano se han suavizado hasta convertirse en una agradable calidez, esta época del año es la mejor para visitar los antiguos asentamientos de la zona. Mientras, la Riviera Turca ofrece la oportunidad de adentrarse en la extraordinaria historia de la región puesto que toda la provincia está salpicada de ciudades antiguas, vestigios de civilizaciones pasadas, de Perge a Simena, de Xanthos-Letoon a Patara, y de Aspendos a Side. Además de visitar estas evocadoras ciudades antiguas, es interesante contemplar la riqueza de tres regiones culturales: Licia, Panfilia y Pisidia, en el Museo de Antalya que posee una excepcional colección de objetos hallados durante las excavaciones en la región.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/SEG3j5t
via IFTTT
Leer más...

martes, 31 de octubre de 2023

Repara tu Deuda Abogados cancela 767.116€ en Barcelona (Catalunya) gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 767.116? en Barcelona (Catalunya) gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

El exonerado puede reactivarse así en la economía y empezar una nueva vida


El Juzgado de Primera Instancia nº4 de Granollers (Barcelona) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de un vecino de la provincia de Barcelona (Catalunya), quedando exonerado de una deuda de 767.116 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

"Tras caer en un estado severo de sobreendeudamiento, explican los abogados del despacho, el concursado acudió a Repara tu Deuda en busca de una solución. Una vez analizado su caso, se decidió iniciar el proceso para que pudiera acogerse al mecanismo de segunda oportunidad, reactivarse en la economía y poder liberarse de todas sus deudas".

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en el año 2015. Si bien es verdad que aún existe cierto desconocimiento sobre esta herramienta, cada vez son más las personas que intentan acogerse a esta legislación para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente.

Una de las claves fundamentales para empezar el proceso con garantías de éxito es ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado. En este sentido, Repara tu Deuda Abogados publica todas las sentencias dictadas por los juzgados españoles de los casos en los que ellos han participado.

En la actualidad es el despacho de abogados que más casos ha llevado en España y también el que más deuda ha cancelado a sus clientes. Hasta la fecha, ha logrado la cancelación de la deuda de más de 170 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España. "Muchos de nuestros casos-declaran los abogados del despacho- se pueden conocer en primera persona ya que algunos de los exonerados deciden contar su caso, animando de esta forma a otros que están dudando acerca de comenzar el proceso".

Bertín Osborne, imagen oficial de Repara tu Deuda Abogados, colabora con el despacho de abogados para que la ley llegue a más personas. "Se trata de una legislación -declaran los abogados- que permite a personas que están arruinadas empezar desde cero, eliminando las deudas contraídas. Por tanto, es necesario contar con la colaboración de figuras conocidas que nos ayuden en esta tarea tan importante".

 A quienes no pueden acudir al mecanismo de segunda oportunidad para verse liberado de sus deudas, el despacho también les ofrece la posibilidad de analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. El objetivo es analizar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/PY6t8WN
via IFTTT
Leer más...

lunes, 30 de octubre de 2023

Repara tu Deuda Abogados cancela 35.999€ en Barcelona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 35.999? en Barcelona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

El concursado entró en un estado de insolvencia y se vio obligado a acudir a la Ley de Segunda Oportunidad


El Juzgado de lo Mercantil nº10 de Barcelona (Catalunya) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de un hombre que ha quedado así exonerado de una deuda de 35.999 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

El exonerado cayó en una situación de sobreendeudamiento. A pesar de los esfuerzos por revertir la situación, según explican los abogados de Repara tu Deuda, "la salida a todos sus problemas era la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad, como finalmente ha quedado demostrado a través del auto dictado por el juzgado".  

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor gracias a la aprobación por parte del Parlamento de España en el año 2015. Si bien todavía quedan personas por conocer la existencia de esta herramienta, lo cierto es que cada vez son menos ya que la labor de difusión de este mecanismo ha sido muy elevada y se ha podido comprobar con el tiempo.

Para poder cancelar las deudas que se han contraído, es muy importante ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado, con experiencia contrastable en su aplicación. En este sentido, Repara tu Deuda publica todas las sentencias dictadas por los juzgados españoles de los casos en los que ellos han participado.

En la actualidad, continúa siendo el despacho de abogados que más casos ha llevado en España y también es el que más deuda ha cancelado a sus clientes. Hasta la fecha, ha logrado superar la cantidad de 170 millones de euros a personas que pertenecen a las diferentes comunidades autónomas del país. "Algunos de los exonerados -explican los abogados  del despacho- deciden además dar un paso al frente, contar su historia de sobreendeudamiento y posterior exoneración. Eso hace que muchos de los que se lo están pensando comiencen el proceso con la esperanza de conseguir un resultado similar, como ocurre si cumplen los requisitos exigidos".

Bertín Osborne colabora con el despacho de abogados para que la ley llegue a más particulares y autónomos. "Estamos ante una herramienta -declaran los abogados- que está ayudando a personas que están en la ruina a comenzar de nuevo, sin deudas. Ayudarlas a pensar que su problema tiene salida es una labor para la que necesitamos cualquier tipo de colaboración con el objetivo de no dejar a nadie en esa situación de insolvencia".

Las personas que no pueden verse beneficiadas por la Ley de Segunda Oportunidad también tienen otra posible salida a todos sus problemas. Y es que Repara tu Deuda Abogados les ofrece de forma alternativa la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas. El despacho estudia los contratos firmados con bancos y entidades financieras para comprobar si existe algún tipo de cláusula abusiva y reclamar así a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/v8IzlMx
via IFTTT
Leer más...

domingo, 29 de octubre de 2023

Amrop, líder mundial en búsqueda de ejecutivos y consultoría de liderazgo, abre oficina en España

 

Carmen Tuñas, experta en la búsqueda de ejecutivos 


ROIPRESS / ESPAÑA / APERTURAS - Amrop, firma líder mundial en búsqueda de ejecutivos y consultoría de liderazgo, anuncia la apertura de una nueva oficina en Madrid. Esta expansión estratégica marca un hito importante para Amrop a medida que crece en la región de EMEA y desafía el panorama existente de búsqueda de ejecutivos locales.

 

Liderado por Óscar García-Velasco, un experimentado emprendedor que anteriormente ha liderado organizaciones regionales y globales en las industrias de tecnología y private equity, el equipo de Amrop España está posicionado para proporcionar servicios de búsqueda de ejecutivos y asesoramiento de liderazgo centrados en el cliente. A García-Velasco le acompañan los socios Isabel Reija, ejecutiva C-Level, emprendedora y todo un referente nacional en la industria energética, y Carmen Tuñas, experta en la búsqueda de ejecutivos, con más de 20 años de experiencia trabajando en diferentes industrias, como banca, retail, logística y distribución y private equity, entre otras. El equipo lo completa Federico Cuneo, un exitoso emprendedor y profesional de la búsqueda de ejecutivos y talentos, con más de dos décadas de experiencia dentro de Amrop, donde ha formado parte del directorio global durante 9 años y ha sido presidente a nivel global. Cuneo se incorpora a Amrop España como senior partner global y presidente del consejo. 

“En los últimos 3 años, España ha liderado el crecimiento de la zona euro, impulsado por cambios estructurales, inversiones y un mercado laboral dinámico. Vemos muchas oportunidades en este clima económico positivo y, por lo tanto, es el momento adecuado para que Amrop ingrese al mercado”, dice Annika Farin, presidenta de Amrop Partnership SC. “Amrop España se beneficiará de nuestras sólidas capacidades globales en la adquisición y evaluación de talento sénior. Estamos deseando colaborar con nuestro nuevo equipo”, añade. 

Los servicios clave ofrecidos por Amrop España incluyen:

•         Búsqueda, identificación y reclutamiento de ejecutivos y líderes de alto nivel.

•         Asesoría de liderazgo, para permitir la toma de decisiones estratégicas e impulsar el desempeño organizacional.

•         Asesoramiento a consejos de administración y gobierno corporativo, para mejorar la eficacia de los consejos de administración.

•         Planificación de sucesión, para construir carteras sólidas de talento de alto potencial dentro de las organizaciones.

Al servir a sus clientes, Amrop España reforzará los métodos tradicionales de ejecución de soluciones de búsqueda y consultoría de talento mediante la aplicación de tecnologías basadas en IA, innovando así la forma en que opera la industria de búsqueda de ejecutivos en España, acelerando los procesos, mejorando la toma de decisiones y aumentando la eficiencia con sus clientes.

 “Nuestro compromiso con la excelencia y nuestro fuerte enfoque en la satisfacción del cliente guiarán nuestras operaciones en España”, afirma Óscar García-Velasco, socio director en Madrid. “Nuestro equipo aporta un enfoque innovador y dinámico al sector de servicios de liderazgo en España. Estamos aquí para asociarnos con organizaciones españolas para atraer y desarrollar a los mejores talentos, impulsando en última instancia el crecimiento y el éxito en España y Latam, donde Amrop ya es líder del mercado”, concluye.

 La oficina de Amrop en Madrid se ubica en la calle José Abascal 56, 2ª planta, y su web es www.amrop.es




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/HeipVEl
via IFTTT
Leer más...

Los acuerdos de libre comercio reforzarían la autonomía estratégica de la Unión Europea

 

  • Los acuerdos en negociación con Australia y Mercosur ampliarían la influencia de la Unión Europea en el comercio mundial y reducirían las desventajas competitivas con China y Estados Unidos.




ROIPRESS / EUROPA / ACUERDOS - La Unión Europea afrontará en los próximos meses nuevas rondas de negociación para cerrar acuerdos de libre comercio con el bloque Mercosur y Australia. La firma de estos acuerdos ampliaría enormemente la influencia de la Unión Europea en el comercio mundial, mejoraría su autonomía estratégica y resistencia económica, reduciría las desventajas competitivas con China y Estados Unidos en Latinoamérica y Oceanía, diversificaría las cadenas de suministro y ayudaría al cumplimiento de los ambiciosos objetivos de sostenibilidad europeos.


El acuerdo con Mercosur supondría el mayor cerrado hasta la fecha en términos de reducción arancelaria: eliminaría el 91% de los aranceles que pesan sobre las exportaciones europeas a la zona, lo que supondría un ahorro estimado de 4.500 millones de euros para las empresas europeas. Además, crearía la mayor zona de libre comercio del mundo, que abarcaría a unos 720 millones de personas, lo que permitirá a la Unión Europea diversificar sus cadenas de suministro, reducir su dependencia de China y cumplir sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad, al tener acceso prioritario a las materias primas y otros productos básicos que ofrece la región. En particular, Mercosur tiene un gran potencial para la producción y exportación de hidrógeno verde a precios competitivos y Europa es uno de sus principales mercados potenciales. En el caso de los países que conforman Mercosur, un acuerdo reduciría su dependencia de Estados Unidos, la influencia de China y abarataría el acceso por parte de los consumidores a los productos manufacturados en Europa. 

El acuerdo con Australia, con potencial para convertirse en un socio clave de la Unión Europea, abriría un mercado de 450 millones de consumidores y el acceso a abundantes reservas de litio, aproximadamente la mitad de la producción mundial, cobalto, titanio, paladio, níquel, zinc y tierras raras que son clave para avanzar hacia los ambiciosos objetivos de digitalización y sostenibilidad que se ha fijado la Unión Europea. Además, el país oceánico cuenta con un gran potencial para la producción de hidrógeno verde de cara a la descarbonización de la industria pesada europea. Para Australia, un acuerdo con la Unión Europea le permitiría diversificarse después de que su principal socio comercial, China, impusiera bloqueos a numerosos productos agrícolas australianos. 

A pesar de la voluntad general de todas las partes por cerrar estos acuerdos, ambas negociaciones volvieron a complicarse antes del verano debido, por un lado, a las reticencias por parte del sector agrícola de algunos Estados miembros (en particular, Francia, Irlanda y Países Bajos) y, por otro, a las nuevas exigencias medioambientales de la Unión Europea. A pesar de los recientes contratiempos, hay perspectivas de acuerdo en ambos casos ya que todas las partes siguen comprometidas públicamente con su firma antes de que empiece 2024. En el caso de la Unión Europea, el cierre de cualquier acuerdo exigirá la ratificación de cada uno de los 27 Estados miembros.



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/85yoqVd
via IFTTT
Leer más...

sábado, 28 de octubre de 2023

Fini y Postres Reina se alían para crear la tarta más terrorífica de Halloween

 

  • Fini y Postres Reina, crean una deliciosa tarta mousse de chocolate, con corazón sangriento de fresa y toppings en forma de terroríficas golosinas. 



ROIPRESS / ESPAÑA / ALIANZAS - Fini Golosinas celebra Halloween con un plan de acciones dirigidas a todos los consumidores. Para los más golosos, Fini ha creado junto con Postres Reina, la tarta más deliciosamente terrorífica. Para los más atrevidos, podrán recibir calabazas, eso sí, de las dulces, si son capaces de encontrarlas escondidas en emblemáticos puntos de Madrid. Y para los más eco, Fini lanza la calabaza top ventas, ahora con un packaging de cartón 100% reciclable. 


Colaboración con Postres Reina

Las dos empresas murcianas, se han aliado para dar a sus consumidores un motivo más para celebrar Halloween. Han lanzado la tarta más terrorífica, que une lo mejor de ambas marcas, creando una tarta mousse de chocolate, con corazón sangriento de fresa y toppings de terroríficas golosinas. 


Te damos calabazas

Fini reta a sus seguidores en redes sociales a encontrar las calabazas perdidas por Madrid. Los más rápidos podrán descubrir en los lugares más emblemáticos de la ciudad, las calabazas escondidas de Fini. Con esta y otras acciones temáticas de Halloween, la compañía pretende conseguir un alcance en redes superior a los cinco millones.  


Los productos más terroríficos de siempre también vuelven este Halloween

Además de todas las novedades para este año, Fini quiere celebrar la noche del truco o trato con sus golosinas de siempre en los formatos tan reconocidos por todos sus seguidores. Dede el surtido Calabaza, el surtido Scary Box con forma de ataúd, el surtido Scary Party, que son las bolsitas perfectas para llevar; y el famoso surtido Scary Cono. 

Según datos Nielsen, en los últimos años, Fini es líder en la estacionalidad de Halloween en canal Moderno. Gracias a una terrorífica gama de productos temáticos. Todos los productos de Halloween estarán disponibles en los canales habituales de venta, incluyendo este año como novedad las tiendas Lefties. Con quien Fini cerró un acuerdo de colaboración hace meses. De este modo, los productos más terroríficos de Fini, estará muy presente en las tiendas de moda. 


Nuevo packaging de cartón

Con el fin de sorprender al consumidor, Fini ha desarrollado un nuevo packaging para sus calabazas de Halloween. Se trata de una calabaza de cartón 100% reciclable, rellena del perfecto surtido de golosinas. Además, se puede reutilizar para crear terroríficos farolillos si se introduce una luz. Con este nuevo producto, Fini ha obtenido recientemente el premio Liderpack, donde se premia la originalidad, ergonomía, innovación, creatividad, diseño, materiales empleados y la apuesta por la sostenibilidad. 



 





from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/WPK46kA
via IFTTT
Leer más...

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias